Zack_VII escribió:A ver, si a dreamcastguy la propia cdproyect le tumbó un vídeo impresiones finales y le han dicho que hasta el miércoles no diga nada, y eso que no es un código de juego sujeto a embargo, sino que se lo compró el y le llegó antes por error, y aún así le han "sugerido" legalmente que no publique nada hasta dicho día, no tendría ningún sentido que él tenga que esperar hasta el miércoles,pero los análisis salgan hoy... .
https://mobile.twitter.com/DreamcastGuy ... 5060417540Más allá de eso, contando que los análisis en el mejor de los casos serán con el parche PRE día 1,no se corresponderan tampoco a la versión final que jugaremos el día 10, por lo tanto, mala planificación general para variar, ya que si muchos análisis penalizan por Bugs etc que después pueden estar corregidos,pues se habrán disparado al pie, pero por otro lado no dar ningún código pre salida también habría sido un escándalo, así que veo difícil que la cosa termine bien, independientemenrw de la calidad del título ojo, síno más bien eso, la única versión disponible para analizar y que está no sea la del día 1.
Es que en eso es una chapuza. No recuerdo lanzamiento peor planificado. Y menos de un juego de esta envergadura.
1. Retrasos múltiples. Nadie puede creer a estas alturas que las primeras fechas eran objetivos reales para ellos pero sí la del 19 de noviembre. Es el primer juego de la historia en ser retrasado una vez certificado como Gold.
2. Embargo confuso y tardío. Usualmente, aunque hay excepciones, la mayoría de juegos grandes levantan embargo de prensa entre 2-3 días y una semana antes del lanzamiento. Y lo hacen habiendo recibido las copias con muchos días de antelación (en mi caso, recuerdo recibir God of War de PS4 casi tres semanas antes del lanzamiento) y teniéndolas muchos medios. Aquí suena a que las tienen cuatro gatos y nadie sabe muy bien cuándo se levanta el embargo y, sobre todo, si habrá dado tiempo a jugar lo suficiente.
3. El tema del parche. El parche de día uno es tan esencial, visto lo visto, que un análisis sin él va a ser, indiscutiblemente, mucho peor y más duro que uno con él. ¿Cómo van a solucionar esto? ¿Acaso van a aceptar que sus notas reflejen un estado del juego que no será el final? ¿Van a ser uno de los poquísimos (y casi nunca por buenas razones) juegos de la historia que va a lanzarse al mercado y no tener reviews publicadas? Pero es que si dependen del parche y queiren hacer bien su trabajo, es posible que no haya reviews definitivas hasta una o dos semanas después del lanzamiento oficial.
4. El embargo de contenido audiovisual. CD Projekt prohibe mostrar imágenes del juego hasta el miércoles por la tarde. O, lo que es lo mismo, nada de vídeo-análisis o gameplays publicados de forma prematura (ya ni hablar de streamings en directo). Esto, que en otros casos podría ser por secretismo (aunque siempre están las directrices a los medios y streamers para que no enseñen X o Y partes del juego), me da a mí que es por cubrirse las espaldas y que la menor cantidad posible de gameplay pre-parche vea la luz.
Mi opinión es que en CD Projekt, sabedores de la importancia de las notas para los accionistas y para el público y conscientes del estado de su juego pre-parche, han repartido muy pocas claves y muy tarde de forma totalmente consciente para que sea materialmente imposible que ningún medio haya acabado el juego y tenga una review definitiva hoy (o el miércoles, cuando leches se levante el embargo). Así, instarán a los medios a esperar a dicho parche para ver las mejoras y tenerlas en consideración. O, lo que es lo mismo, en la práctica puede que tengamos un lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la historia sin análisis que leer en los días previos al lanzamiento. A mí, si termina cumpliéndose, me parece un ejemplo de planificación lamentable (casi tanto como no tener las mejoras next-gen de lanzamiento) y una maniobra cuestionable cuanto menos.