[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Como no tengamos reviews pronto va a parecer que van tarde con el parche del día uno y no lo pueden terminar antes del lanzamiento del juego.


En que dificultad vais a jugar la primera partida?
@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.
El tema de los análisis digo yo que querrán que se hagan con el parche día 1 y más si es un parche tan completo y que supone que arregla muchas cosas...

Y que los análisis salgan el día antes, el mismo día o después no significa nada... sin ir más lejos el Demons Souls Remake los análisis salieron tarde y ha sido un juegazo y se ha llevado notazas.
A ver, si a dreamcastguy la propia cdproyect le tumbó un vídeo impresiones finales y le han dicho que hasta el miércoles no diga nada, y eso que no es un código de juego sujeto a embargo, sino que se lo compró el y le llegó antes por error, y aún así le han "sugerido" legalmente que no publique nada hasta dicho día, no tendría ningún sentido que él tenga que esperar hasta el miércoles,pero los análisis salgan hoy... .

https://mobile.twitter.com/DreamcastGuy ... 5060417540

Más allá de eso, contando que los análisis en el mejor de los casos serán con el parche PRE día 1,no se corresponderan tampoco a la versión final que jugaremos el día 10, por lo tanto, mala planificación general para variar, ya que si muchos análisis penalizan por Bugs etc que después pueden estar corregidos,pues se habrán disparado al pie, pero por otro lado no dar ningún código pre salida también habría sido un escándalo, así que veo difícil que la cosa termine bien, independientemenrw de la calidad del título ojo, síno más bien eso, la única versión disponible para analizar y que está no sea la del día 1.
francis1997mlg escribió:Como no tengamos reviews pronto va a parecer que van tarde con el parche del día uno y no lo pueden terminar antes del lanzamiento del juego.


En que dificultad vais a jugar la primera partida?

Primera run en difícil con chico de la calle, segunda siendo corpo en la máxima dificultad por el tema sigilo [rtfm]
bluebeetle escribió:@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.


Que el juego va a ser bueno seguro, pero que va a tener serias carencias como las tiene The Witcher 3 también va a ser cierto. Creo que se pueden criticar las cosas malas del juego sin que deje de ser un buen juego. Y vuelvo a repetir que para un juego de este presupuesto, publicidad, y tiempo de desarrollo hay que exigirle mucho más de lo que estoy viendo por aquí.
Smoje escribió:Está claro que Polygon le va a poner una nota muy baja por cosas como esta

https://www.polygon.com/2020/12/4/22058 ... ransphobia


https://twitter.com/fivetacey?lang=es

En fin así va el mundo. Y esta gente es el faro de occidente
Cuentaparacomentario escribió:
Smoje escribió:Está claro que Polygon le va a poner una nota muy baja por cosas como esta

https://www.polygon.com/2020/12/4/22058 ... ransphobia


https://twitter.com/fivetacey?lang=es

En fin así va el mundo. Y esta gente es el faro de occidente

No hombre, no.
Strait escribió:
bluebeetle escribió:@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.


Que el juego va a ser bueno seguro, pero que va a tener serias carencias como las tiene The Witcher 3 también va a ser cierto. Creo que se pueden criticar las cosas malas del juego sin que deje de ser un buen juego. Y vuelvo a repetir que para un juego de este presupuesto, publicidad, y tiempo de desarrollo hay que exigirle mucho más de lo que estoy viendo por aquí.

Ahora estoy hablando de las criticas políticas o prejuicios ideológicos que puedan afectar a la nota, cómo en el caso de Polygon.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Instalando 63 GB, no falta nada. [amor] [beer]
Ivy lake está baneado por "troll"
Strait escribió:
bluebeetle escribió:@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.


Que el juego va a ser bueno seguro, pero que va a tener serias carencias como las tiene The Witcher 3 también va a ser cierto. Creo que se pueden criticar las cosas malas del juego sin que deje de ser un buen juego. Y vuelvo a repetir que para un juego de este presupuesto, publicidad, y tiempo de desarrollo hay que exigirle mucho más de lo que estoy viendo por aquí.


No te esfuerces que no lo entienden. Para ellos un juego con 200 millones de presupuesto no puede ser mejor que un juego de 2 porque "esque es un RPG".

Con lo que ha costado esto te sacan dos call of dutys, cuatro baldurs Gate, dos gran turismos, y tres far crys...

Pero no, date con un canto en los dientes si es mejor que un indie.
Zack_VII escribió:A ver, si a dreamcastguy la propia cdproyect le tumbó un vídeo impresiones finales y le han dicho que hasta el miércoles no diga nada, y eso que no es un código de juego sujeto a embargo, sino que se lo compró el y le llegó antes por error, y aún así le han "sugerido" legalmente que no publique nada hasta dicho día, no tendría ningún sentido que él tenga que esperar hasta el miércoles,pero los análisis salgan hoy... .

https://mobile.twitter.com/DreamcastGuy ... 5060417540

Más allá de eso, contando que los análisis en el mejor de los casos serán con el parche PRE día 1,no se corresponderan tampoco a la versión final que jugaremos el día 10, por lo tanto, mala planificación general para variar, ya que si muchos análisis penalizan por Bugs etc que después pueden estar corregidos,pues se habrán disparado al pie, pero por otro lado no dar ningún código pre salida también habría sido un escándalo, así que veo difícil que la cosa termine bien, independientemenrw de la calidad del título ojo, síno más bien eso, la única versión disponible para analizar y que está no sea la del día 1.


Es que en eso es una chapuza. No recuerdo lanzamiento peor planificado. Y menos de un juego de esta envergadura.

1. Retrasos múltiples. Nadie puede creer a estas alturas que las primeras fechas eran objetivos reales para ellos pero sí la del 19 de noviembre. Es el primer juego de la historia en ser retrasado una vez certificado como Gold.

2. Embargo confuso y tardío. Usualmente, aunque hay excepciones, la mayoría de juegos grandes levantan embargo de prensa entre 2-3 días y una semana antes del lanzamiento. Y lo hacen habiendo recibido las copias con muchos días de antelación (en mi caso, recuerdo recibir God of War de PS4 casi tres semanas antes del lanzamiento) y teniéndolas muchos medios. Aquí suena a que las tienen cuatro gatos y nadie sabe muy bien cuándo se levanta el embargo y, sobre todo, si habrá dado tiempo a jugar lo suficiente.

3. El tema del parche. El parche de día uno es tan esencial, visto lo visto, que un análisis sin él va a ser, indiscutiblemente, mucho peor y más duro que uno con él. ¿Cómo van a solucionar esto? ¿Acaso van a aceptar que sus notas reflejen un estado del juego que no será el final? ¿Van a ser uno de los poquísimos (y casi nunca por buenas razones) juegos de la historia que va a lanzarse al mercado y no tener reviews publicadas? Pero es que si dependen del parche y queiren hacer bien su trabajo, es posible que no haya reviews definitivas hasta una o dos semanas después del lanzamiento oficial.

4. El embargo de contenido audiovisual. CD Projekt prohibe mostrar imágenes del juego hasta el miércoles por la tarde. O, lo que es lo mismo, nada de vídeo-análisis o gameplays publicados de forma prematura (ya ni hablar de streamings en directo). Esto, que en otros casos podría ser por secretismo (aunque siempre están las directrices a los medios y streamers para que no enseñen X o Y partes del juego), me da a mí que es por cubrirse las espaldas y que la menor cantidad posible de gameplay pre-parche vea la luz.

Mi opinión es que en CD Projekt, sabedores de la importancia de las notas para los accionistas y para el público y conscientes del estado de su juego pre-parche, han repartido muy pocas claves y muy tarde de forma totalmente consciente para que sea materialmente imposible que ningún medio haya acabado el juego y tenga una review definitiva hoy (o el miércoles, cuando leches se levante el embargo). Así, instarán a los medios a esperar a dicho parche para ver las mejoras y tenerlas en consideración. O, lo que es lo mismo, en la práctica puede que tengamos un lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la historia sin análisis que leer en los días previos al lanzamiento. A mí, si termina cumpliéndose, me parece un ejemplo de planificación lamentable (casi tanto como no tener las mejoras next-gen de lanzamiento) y una maniobra cuestionable cuanto menos.
Daicon escribió:
RaD3R escribió:
Daicon escribió:
Aaaamigo....
La filtración está perjudicando al juego...
No me digas?

Hablamos de las filtraciones que tuvo tlou2, si perjudicaron o no? Pregúntale al CEO , que estaba que le iba a dar algo. Dicho por el mismo.
Reitero: cuando salga hablamos...

Venir con la cantinela de yo he visto x video , días antes de lanzamiento y me da vergüenza .... Ya deberíamos de estar curados de espanto.


Vaya generalización que te has marcado. Las filtraciones de TLOU2 eran puros spoilers y de ahí el acojone del director, nada que ver con bugs y problemas varios. Vamos, que no es lo mismo, pero es tan de cajón que me da cosica hasta tener que escribirlo.

Lo que es de cajón es que estamos hablando de que las filtraciones no son buenas.
Ni para lo técnico ni para lo spoiler.
Creo que es de cajón, me ha dado cosica tener que escribirlo, pero parece que hay que explicarlo todo


Claro que sí, nene, claro que sí...
Imagen
Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?


Hi everyone, happy to share some exciting news: Cyberpunk 2077 will be available on GeForce NOW the day it’s released.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... force-now/
Es el post de un juego que aún no estando en el mercado más mensajes tiene ? .... si
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?

Probablemente haya que esperar unas horas (aun teniendolo en steam) los juegos en Geforce Now tardan unas horas en llegar, solo hablan de que estará disponible el día de estreno.
(mensaje borrado)
Crivil escribió:
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?


Hi everyone, happy to share some exciting news: Cyberpunk 2077 will be available on GeForce NOW the day it’s released.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... force-now/


Esa noticia es para Steam.
Strait escribió:
bluebeetle escribió:@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.


Que el juego va a ser bueno seguro, pero que va a tener serias carencias como las tiene The Witcher 3 también va a ser cierto. Creo que se pueden criticar las cosas malas del juego sin que deje de ser un buen juego. Y vuelvo a repetir que para un juego de este presupuesto, publicidad, y tiempo de desarrollo hay que exigirle mucho más de lo que estoy viendo por aquí.


Es que el juego perfecto no existe ni va a existir jamás además que luego hay muchos factores que son subjetivos.. he visto a gente decir que RDR 2 les parece soporífero y aburrido por ejemplo...

Sobre lo que exigirle a un juego pues yo creo que eso es personal yo no espero un juego perfecto en todo porque eso es imposible.. estoy seguro que va a pasar como con RDR 2 o The Last of Us 2 que hubo dudas al poco antes de salir y al final el tiempo pone todo en su sitio.
GaldorAnárion escribió:03 jun 2012
Muy poquita información de momento pero promete, eso seguro!

XD
@francis1997mlg

yo estoy esperando a ver que tal esta el modo HARDCORE, máxima dificultad...
[Barcha] escribió:
Strait escribió:
bluebeetle escribió:@Smoje Yo lo dije hace unos días, si el juego es bueno toda esta gente va a quedar retratada. Cómo ya pasó con TLoU II.


Que el juego va a ser bueno seguro, pero que va a tener serias carencias como las tiene The Witcher 3 también va a ser cierto. Creo que se pueden criticar las cosas malas del juego sin que deje de ser un buen juego. Y vuelvo a repetir que para un juego de este presupuesto, publicidad, y tiempo de desarrollo hay que exigirle mucho más de lo que estoy viendo por aquí.


Es que el juego perfecto no existe ni va a existir jamás además que luego hay muchos factores que son subjetivos.. he visto a gente decir que RDR 2 les parece soporífero y aburrido por ejemplo...

Sobre lo que exigirle a un juego pues yo creo que eso es personal yo no espero un juego perfecto en todo porque eso es imposible.. estoy seguro que va a pasar como con RDR 2 o The Last of Us 2 que hubo dudas al poco antes de salir y al final el tiempo pone todo en su sitio.


Puede que el juego perfecto no exista, pero los mejores juegos suelen incluir un mínimo de calidad técnico al menos. Aquí estamos viendo cosas que asustan de momento y desde luego se ve muy descompensado. Puede que haga cosas muy bien pero es que hay cosas que las hace demasiado mal.
Precargando ya 59Gb en Steam... vaaaaamoooosss Night Cityyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
Repito duda anterior: ¿sabéis si comprar el juego en GOG Rusia puede dar problemas a la hora de devolverlo? No me fío de que en mi PC vaya a ir como toca (tengo una 1060, 16GB de RAM y un i5 7600K a 3,8Ghz) y no me gustaría tener que tragarme un juego que no me vaya bien.

Dicho eso, ¿cómo creéis que irá en un hardware así?
RaulKO escribió:Precargando ya 59Gb en Steam... vaaaaamoooosss Night Cityyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Same

Qué raro 57gb en vez de 63, ¿qué diferencia tendrá con GOG?
F1R3F0X escribió:Repito duda anterior: ¿sabéis si comprar el juego en GOG Rusia puede dar problemas a la hora de devolverlo? No me fío de que en mi PC vaya a ir como toca (tengo una 1060, 16GB de RAM y un i5 7600K a 3,8Ghz) y no me gustaría tener que tragarme un juego que no me vaya bien.

Dicho eso, ¿cómo creéis que irá en un hardware así?


En teoría tu equipo cumple para jugarse en 1080p con todo en alto según CD Project. Lo que no sabemos es si eso es para 60fps o 30.
Segun opencritic la cuenta atrás para las reviews finaliza a las 6 de la tarde.
KaosHDk escribió:
RaulKO escribió:Precargando ya 59Gb en Steam... vaaaaamoooosss Night Cityyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Same

Qué raro 57gb en vez de 63, ¿qué diferencia tendrá con GOG?


Parece que es tema del idioma de las voces, porque lo estaba leyendo en Reddit. El juego sin las voces en castellano ocupa 59, con las voces, 63.
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?

Tenía entendido que con la versión de GOG no se iba a poder jugar a través de GeForce Now, ¿al final si se podrá?
Según @ OpenCritic a las 18:00 (España) saldrían los primeros Análisis (a ver que pasa durante el Día de Hoy)

Se esperan Análisis de Cyberpunk 2077 para hoy, pero 'Ojo' @ OpenCritic (Inglés)

Saludos
No es por nada familia pero me lavo el culo con los análisis, lo siento pero lo tenía que decir. Los estáis poniendo aquí como si fueran la tercera venida de Cristo y total, sólo sirven para pollagordear y poco más.

¿alguien se cree que este juego puede ser de 7? pues ya está... ¿que más os dará que un papanatas le ponga un 85 o un 92? que llegue el jueves ya que lo voy a fundir!
Me va lentisima la descarga en Steam
Ludens está baneado por ""
Parece que el parche D1 en Xbox es de 43GB. Los que tengáis una línea mierder y lo tengáis en Steam no lo probáis hasta el día siguiente. La precarga que estamos haciendo ya debería de incluir dicho parche.

F1R3F0X escribió:Repito duda anterior: ¿sabéis si comprar el juego en GOG Rusia puede dar problemas a la hora de devolverlo? No me fío de que en mi PC vaya a ir como toca (tengo una 1060, 16GB de RAM y un i5 7600K a 3,8Ghz) y no me gustaría tener que tragarme un juego que no me vaya bien.

Dicho eso, ¿cómo creéis que irá en un hardware así?


Yo compré en su día el No Man's Sky por rusia y lo devolví sin problemas. A mi me metieron en la cuenta el saldo en rublos.

Por cierto esto es lo que sale en GOG si intentas iniciar el juego una vez descargado:

Imagen
ayran escribió:Me va lentisima la descarga en Steam


A mí igual... llevo 5 gigas.. parece que los poderosos servidores de Steam no han aguantado la envestida de las hordas de fans de Cyberpunk... [plas]
jordi1986 escribió:No es por nada familia pero me lavo el culo con los análisis, lo siento pero lo tenía que decir. Los estáis poniendo aquí como si fueran la tercera venida de Cristo y total, sólo sirven para pollagordear y poco más.

¿alguien se cree que este juego puede ser de 7? pues ya está... ¿que más os dará que un papanatas le ponga un 85 o un 92? que llegue el jueves ya que lo voy a fundir!

En mi caso los análisis son para quitarme las dudas de todo el FUD que se le ha estado echando al juego. Sabiendo que TW3 es el juego que más he disfrutado esta última década, sé que CP2077 estará a la altura para mi.
Descargado en GOG, vamos chavales que queda poco. ratataaaa
Ludens está baneado por ""
En PS4 con el parche D1 aplicado pesa 102GB. Doy por hecho que en PC dentro de 3 días nos comemos un rico parche de 40 putos gigas. Madre mía...
javitoto escribió:Instalando 63 GB, no falta nada. [amor] [beer]

lo tienes en GOG o en steam???
Ludens escribió:En PS4 con el parche D1 aplicado pesa 102GB. Doy por hecho que en PC dentro de 3 días nos comemos un rico parche de 40 putos gigas. Madre mía...


¿Y qué más os da? ¿Que pasa que os cobran por giga descargado o algo?

[qmparto]
Ludens está baneado por ""
RaulKO escribió:
Ludens escribió:En PS4 con el parche D1 aplicado pesa 102GB. Doy por hecho que en PC dentro de 3 días nos comemos un rico parche de 40 putos gigas. Madre mía...


¿Y qué más os da? ¿Que pasa que os cobran por giga descargado o algo?

[qmparto]


¿Y qué más te da lo que a mí me de?

Pero ya que parece que te interesa tanto es muy sencillo: no todo el mundo tiene fibra óptica.
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?


La experiencia que tengo con los lanzamientos en GFN, es que va a estar disponible el día de lanzamiento pero más tarde. Watch Dogs Legión no estuvo disponible casi a las ocho de la tarde del día de lanzamiento, Vallhalla creo que se pudo jugar sobre las cinco de la tarde.

Creo que eso mismo se podrá aplicar a las versiones de GOG y Steam.
Ludens escribió:En PS4 con el parche D1 aplicado pesa 102GB. Doy por hecho que en PC dentro de 3 días nos comemos un rico parche de 40 putos gigas. Madre mía...


Si el parche D1 no sale hasta el 10 (o 9 como pronto).
La version GOG se podrá jugar a través de GeForce Now desde día 1! [beer]
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 95936?s=20
Ludens escribió:En PS4 con el parche D1 aplicado pesa 102GB. Doy por hecho que en PC dentro de 3 días nos comemos un rico parche de 40 putos gigas. Madre mía...


No des por hecho nada ;)
nestore93 escribió:
r3vl1s escribió:Alguien que lo tenga cogido en GOG y lo vaya a jugar a través de GeForce Now sabe si lo podremos jugar desde el minuto 1 o habrá que esperar un tiempo?

Tenía entendido que con la versión de GOG no se iba a poder jugar a través de GeForce Now, ¿al final si se podrá?


Hace poco confirmo el twitter de GOG que iban a dar soporte a GOG para GFN y que los primeros juegos serían Cyberpunk 2077 y The Whitcher 3.

https://twitter.com/GOGGalaxy/status/13 ... 02568?s=20

Es más, han vuelto a confirmarlo desde GOG hace 20 minutos.

https://twitter.com/GOGcom/status/13359 ... 55104?s=20
bluebeetle escribió:
jordi1986 escribió:No es por nada familia pero me lavo el culo con los análisis, lo siento pero lo tenía que decir. Los estáis poniendo aquí como si fueran la tercera venida de Cristo y total, sólo sirven para pollagordear y poco más.

¿alguien se cree que este juego puede ser de 7? pues ya está... ¿que más os dará que un papanatas le ponga un 85 o un 92? que llegue el jueves ya que lo voy a fundir!

En mi caso los análisis son para quitarme las dudas de todo el FUD que se le ha estado echando al juego. Sabiendo que TW3 es el juego que más he disfrutado esta última década, sé que CP2077 estará a la altura para mi.


Con todo el respeto del mundo y sin ganas de abrir una discusión, siempre me hace gracia cuando leo esto porque, al menos en mi caso, una cosa no quita la otra. A mí, por ejemplo, GTA V, Uncharted 2, Bloodborne/Demon's Souls 3 o Skyrim me parecen obras maestras y sus estudios maravillas absolutas pero los juegos que siguieron a esos (RDR2, Uncharted 3, Sekiro y Fallout 4) terminaron decepcionándome mucho, aún siendo todos muy buenos juegos. Y creo que fue así, precisamente, por lo que disfruté y lo redondos que fueron sus juegos anteriores. Quiero decir: el argumento de TW3 me encantó, sé que este también lo hará siempre me parece un pelín de autoconvencimiento. Pero vaya, son dos formas de pensar totalmente respetables.

Y he de decir que me hace mucha gracia esa contradicción (no en tu caso pero sí se está leyendo por el hilo) que suele darse al leer a gente rajar de los análisis, su importancia o lo comprados que están (ojo, estoy de acuerdo en que se sobrevalora hasta el extremo la opinión de jugadores como cualquier otro) pero que luego habla de juegazos, de sobresalientes o de GOTY en base a tráilers y habiendo jugado un total de cero segundos.
31987 respuestas