[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
525
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
91
Hay 1653 votos.

Positivo

    - Night City es la ciudad más original y atractiva vista en un mundo abierto.

    - El detalle enfermizo parece no terminar nunca. Hay un trabajo artesanal detrás que asusta.

    - La historia principal y sus arcos secundarios cautivan mientras nos dejan conocer mejor el mundo que nos rodea.

    - Las decisiones narrativas están muy bien implementadas, creando en ocasiones consecuencias muy futuras e inesperadas.

    - La música es apabullante, con temas que quedan para la historia.

    - El doblaje en español es excelente. Las interpretaciones en inglés, con Keanu Reeves a la cabeza, también.

    - Buena sensación en los disparos y la acción más desenfrenada.

    - Johnny Silverhand.


Negativo

    - El sigilo y el hackeo son algo básicos, con poca sensación real de progreso.

    - No todos los niveles están a la misma altura en cuanto a diseño. No todos permiten tantas posibilidades de decisiones y formas de recorrerlos.

    - Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims.

    - La exploración de la ciudad es poco orgánica. Todo viene dado al jugador a través del teléfono, en vez de alentarlo a encontrarse con lo imprevisto.

    - Los bugs son realmente problemáticos en la versión que hemos probado. No solo cuesta avanzar, también rompen la magia de esta atmósfera tan conseguida.

    - Hay problemas de rendimiento en la versión PC, independientemente de tu equipo.
"El resultado final en cuanto a sus mecánicas RPG están algo simplificadas y son más clásicas de lo que parecían"

3d-juegos [fiu]
Un 9 en 3DJ. Vaya decepción....
Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims
Esto es algo malo? :-?
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 20029#nota

Vandal, un 9.3

Puntos positivos

Narrativamente es fantástico y todos sus personajes tienen carisma.
Las actividades secundarias no son meros trámites y tienen un impacto significativo en la trama.
Sobrecogedor a nivel técnico...

Puntos negativos

...aunque llega cargado de bugs de distinta importancia.
El combate cuerpo a cuerpo es algo tosco.

En resumen

CD Projekt nos permite disfrutar de una vida alternativa en Cyberpunk 2077, un juego que ofrece una inmersión única y que es tan perfectamente imperfecto como todas y cada una de las almas que habitan Night City.
bluebeetle escribió:Ahora va la primera review y le planta un 6 [qmparto]

¿Esta la contamos o la desechamos? https://www.gamespot.com/reviews/cyberp ... 0-6417622/

7.

    El bueno
    Hay mucha flexibilidad en la mecánica de los juegos de rol para crear un personaje que se adapte a tu estilo de juego deseado.
    El combate rápido es satisfactorio de ejecutar y convierte los escenarios de combate en complicados acertijos.
    Las misiones secundarias y los personajes proporcionan los momentos más interesantes y humanos del juego.
    Johnny Silverhand de Keanu Reeves agrega dimensión a casi todas las misiones, lo que te obliga a repensar tus instintos de toma de decisiones.
    El malo
    Hay tantas cosas que hacer que no son significativas, por lo que muchas de ellas terminan pareciendo superfluas.
    Las elecciones estéticas superficiales y a menudo "vanguardistas" a menudo no tienen un propósito real, lo que las hace irritantes en lugar de agregar algo relevante para el mundo.
    La incorporación de diferentes culturas y orígenes es tremendamente inconsistente, de buena a inexacta a francamente ofensiva
    La historia principal no es coherente con el resto del juego, con una urgencia que está reñida con todo lo demás.
    Los problemas técnicos, desde errores visuales hasta bloqueos totales, son tan generalizados que es imposible ignorarlos.
Comentan problemas de rendimiento en pc independientemente del equipo que se tenga [mamaaaaa]
Lo de que todas las skills de los arboles sean pasivas es un mojón como una casa, las cosas claras , que les costaba meter movimientos de katana wapos o alguna skill chula tio
Pues como dijeron atrás habría lloros con las notas sí...pero de los haters que querían que tuviera malas notas. Pedazos de 9 macho, contando los segundos para jugarlo
JyL escribió:
bluebeetle escribió:Ahora va la primera review y le planta un 6 [qmparto]

¿Esta la contamos o la desechamos? https://www.gamespot.com/reviews/cyberp ... 0-6417622/

7.

    El bueno
    Hay mucha flexibilidad en la mecánica de los juegos de rol para crear un personaje que se adapte a tu estilo de juego deseado.
    El combate rápido es satisfactorio de ejecutar y convierte los escenarios de combate en complicados acertijos.
    Las misiones secundarias y los personajes proporcionan los momentos más interesantes y humanos del juego.
    Johnny Silverhand de Keanu Reeves agrega dimensión a casi todas las misiones, lo que te obliga a repensar tus instintos de toma de decisiones.
    El malo
    Hay tantas cosas que hacer que no son significativas, por lo que muchas de ellas terminan pareciendo superfluas.
    Las elecciones estéticas superficiales y a menudo "vanguardistas" a menudo no tienen un propósito real, lo que las hace irritantes en lugar de agregar algo relevante para el mundo.
    La incorporación de diferentes culturas y orígenes es tremendamente inconsistente, de buena a inexacta a francamente ofensiva
    La historia principal no es coherente con el resto del juego, con una urgencia que está reñida con todo lo demás.
    Los problemas técnicos, desde errores visuales hasta bloqueos totales, son tan generalizados que es imposible ignorarlos.


Lo de los puntos negativos, hay alguno que es de puto chiste, como lo de la representación de alguno siendo ofensiva, siempre se quejan de las mismas imbecilidades.


Pues para un RPG de 9... Los puntos negativos son bastante chungos. En particular estos dos:

- Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims.

- La exploración de la ciudad es poco orgánica. Todo viene dado al jugador a través del teléfono, en vez de alentarlo a encontrarse con lo imprevisto.
Parece que el tema bugs es lo que le resta más puntos.
En conjunto hablan de muchos bugs, problemas de rendimiento... algo que se puede llegar a solucionar.

En cuanto a jugabilidad, encuentro en conjunto que el cuerpo a cuerpo es algo tosco (como se veía venir) y que el hackeo es un poco 'meh'

En Vandal hablan que los gráficos en PC son de otro mundo.

En general, estoy aliviado :)
Pero los análisis que han salido son sin el parche día 1 no?

Más que nada porque en aspectos negativos inciden en el tema bugs.
Tzopo escribió:
Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims
Esto es algo malo? :-?


Sí, te está diciendo que todo acaba en el nivel y no en las posibilidades que brindan las habilidades o armas adquiridas. Piensa en el diseño de niveles de Prey. Parece que tendremos menos "caminos" para las misiones.

Yo entiendo así la frase.
pilotos93 escribió:
JyL escribió:
bluebeetle escribió:Ahora va la primera review y le planta un 6 [qmparto]

¿Esta la contamos o la desechamos? https://www.gamespot.com/reviews/cyberp ... 0-6417622/

7.

    El bueno
    Hay mucha flexibilidad en la mecánica de los juegos de rol para crear un personaje que se adapte a tu estilo de juego deseado.
    El combate rápido es satisfactorio de ejecutar y convierte los escenarios de combate en complicados acertijos.
    Las misiones secundarias y los personajes proporcionan los momentos más interesantes y humanos del juego.
    Johnny Silverhand de Keanu Reeves agrega dimensión a casi todas las misiones, lo que te obliga a repensar tus instintos de toma de decisiones.
    El malo
    Hay tantas cosas que hacer que no son significativas, por lo que muchas de ellas terminan pareciendo superfluas.
    Las elecciones estéticas superficiales y a menudo "vanguardistas" a menudo no tienen un propósito real, lo que las hace irritantes en lugar de agregar algo relevante para el mundo.
    La incorporación de diferentes culturas y orígenes es tremendamente inconsistente, de buena a inexacta a francamente ofensiva
    La historia principal no es coherente con el resto del juego, con una urgencia que está reñida con todo lo demás.
    Los problemas técnicos, desde errores visuales hasta bloqueos totales, son tan generalizados que es imposible ignorarlos.


Lo de los puntos negativos, hay alguno que es de puto chiste, como lo de la representación de alguno siendo ofensiva, siempre se quejan de las mismas imbecilidades.


La editora de esa review es Kallie Plagge https://twitter.com/inkydojikko?lang=es reviews editor at @gamespot sometimes host ✧⁎ Team Magma ☆ she/her

Y hasta ahi voy a leer. :-|
Por cierto, en vandal confirman que NO es con el parche del día 1, así que mucho de los bugs que se mencionan podrían estar solventados para entonces (esperemos)
Hobby Consolas

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-cyberpunk-2077-mejores-rpg-generacion-767155

https://www.youtube.com/watch?v=JJOhCrRCFm4

98

VALORACIÓN
Uno de los mejores RPG de la generación, tanto en lo que respecta a sus apartados técnicos como a la ambientación, gran desarrollo de personajes y variedad de misiones. La larga espera por Cyberpunk 2077 ha merecido la pena.

Hobby

98

Obra maestra

Lo mejor
Ambientación, apartado técnico, variedad de misiones, personajes... es uno de los mejores juegos de la generación.

Lo peor
La banda sonora no cuenta con un tema principal "memorable". Tendremos que comprobar cómo rinde en las consolas actuales.
"Hay problemas de rendimiento en la versión PC, independientemente de tu equipo."

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... punk-2077/


[snif]


Esperemos que con el parche d1 se solucione. [beer]
A parte de más reviews que esté por salir está en el top 10 de juegos de este año por los pelos. No es una nota mala para nada pero lejos de lo que se podía esperar DE MOMENTO.
KaosHDk escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13924/0/cyberpunk-2077/
9


Los que le dieron un 10 a metal gear 5 xD
bluebeetle escribió:Ahora va la primera review y le planta un 6 [qmparto]


Imagen

Que poca fé [hallow]

VAYA tela...

despues de ver ese enlace y ver que los npcs no son duplicados ni genéricos ni que puedo encontrarme 2 vestidos de igual forma en diferentes lugares, refund
Ya están los que buscan el spotlight plantándole un 6 al juego

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://www.xataka.com/videojuegos/cybe ... bien-sutil

Xataka lo pone muy muy bien sobretodo la parte de progreso de RPG que otros medios critican
Parece que los que más le restan es sobre todo por el tema bugs. Me conforta.

RPGSite le mete un 9:
https://www.rpgsite.net/review/10549-cy ... 077-review
Vaya oleada de notazas, dónde están los que decían ayer que íbamos a llorar [+furioso] [looco]
Menudas notazas y aquí alguno ayer haciendo ver que se la iba a pegar en notas juas juas.

A ver que comentan de la duración...
Strait escribió:A parte de más reviews que esté por salir está en el top 10 de juegos de este año por los pelos. No es una nota mala para nada pero lejos de lo que se podía esperar DE MOMENTO.


Joder macho la cosa es poner pegas, es tremendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que si, vaya notazas se está llevando a pesar de los bugs.
Lo de algunas webs de análisis es de traca, mirando para poner la nota en que medida cumplen los parámetros de la corrección política o memeces así, yo que no lo compraré de salida por examenes me hare una idea leyendo vuestras opiniones porque los de la prensa de videojuegos es muy poco serio y profesional a veces...
kjavi escribió:
Tzopo escribió:
Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims
Esto es algo malo? :-?


Sí, te está diciendo que todo acaba en el nivel y no en las posibilidades que brindan las habilidades o armas adquiridas. Piensa en el diseño de niveles de Prey. Parece que tendremos menos "caminos" para las misiones.

Yo entiendo así la frase.

Y Sigilo pobre y simplón. Veremos si otras reviews repiten eso, y entonces sí sería para empezar a temblar.
No es mala nota, pero en vista de las espectativas que crearon y para un desarrollo de casi 8 años, para mi cualquier nota media por debajo de 95 en metacritic es un fracaso.
A ver que tal ese parche dia 1, porque tiene pintaza. Comentar que tengo muchisima FE en las futuras expansiones del juego, con the witcher 3 me dejo flipando, no espero menos de este!
Exxion escribió:
Pues para un RPG de 9... Los puntos negativos son bastante chungos. En particular estos dos:

- Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims.

- La exploración de la ciudad es poco orgánica. Todo viene dado al jugador a través del teléfono, en vez de alentarlo a encontrarse con lo imprevisto.

Más allá de los aspectos individuales, para mi lo importante es que la suma de todos ellos, ofrezcan una gran experiencia. Y parece que lo han conseguido.

ionesteraX escribió:
Imagen

Que poca fé [hallow]


No sabes cuánto lo estoy disfrutando, y eso que mucha de esas reviews vienen lastradas por los problemas técnicos.

Se nos viene juegazo [amor]
- Los bugs son realmente problemáticos en la versión que hemos probado. No solo cuesta avanzar, también rompen la magia de esta atmósfera tan conseguida.

Y le cascan un 9 [facepalm]

Efectivamente, me voy a esperar a la GOTY a ver si lo arreglan.
Según 3djuegos es mucho más corto que The Witcher 3, que duraba unas 100 horas entre historia principal y secundarias. Cyberpunk 2077 dura unas 60 horas entre historia principal y secundarias.

Dadle gracias a los que decian que TW3 era muy largo.
60fps 1440p DLSS Ultra RTX con una 3080.

Fuente en Frances:
https://www.gamestar.de/artikel/cyberpu ... 64844.html
un 9 decepción de juego? [qmparto] [qmparto]
SadooFly escribió:No es mala nota, pero en vista de las espectativas que crearon y para un desarrollo de casi 8 años, para mi cualquier nota media por debajo de 95 en metacritic es un fracaso.


Tw3 tiene un 92 en PC, y este, en cuanto salga y mucha gente no pueda jugar por la exigencia técnica, le van a caer ostias hasta en el cielo de la boca.
Pcgamer le ha puesto un 78? que broma es esta?
CD Projekt: "creemos que el nivel de bugs será tan bajo que los jugadores no los verán"

XD
francis1997mlg escribió:Según 3djuegos es mucho más corto que The Witcher 3, que duraba unas 100 horas entre historia principal y secundarias. Cyberpunk 2077 dura unas 60 horas entre historia principal y secundarias.

Dadle gracias a los que decian que TW3 era muy largo.


Pues yo casi lo prefiero que sea mas corto mientras sea rejugable acorde con tus decisiones , The Witcher 3 era un juegazo de principio a fin pero no me dio una gran sensacion de ser rejugable habiendole metido 125 horas el juego base y 175 contando las dos expansiones
SadooFly escribió:No es mala nota, pero en vista de las espectativas que crearon y para un desarrollo de casi 8 años, para mi cualquier nota media por debajo de 95 en metacritic es un fracaso.
Sin bugs tiene pinta de que habría roto el metacritictómetro.

No estaremos tan mal [carcajad]

GTpro escribió:CD Projekt: "creemos que el nivel de bugs será tan bajo que los jugadores no los verán"

XD
Las reviews son sin parche del día 1.
Y luego tenemos 3DJuegos que alaba la BSO y Vandal que dice que tampoco es para tanto.

Como para hacerle caso a las reviews

Lo que esta bastante claro es la duración de la trama principal 25 horas, me parece un poco justa para ser un RPG.
El tema de los bugs se supone que tiene 2 parches pendientes, uno dia 0 y otro day one... esperemos que solucionen gran parte de los bugs
GTpro escribió:CD Projekt: "creemos que el nivel de bugs será tan bajo que los jugadores no los verán"

XD


Es que parece ser que han jugado sin ninguno de los parches que nos llegarán a nosotros.
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