[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
525
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
91
Hay 1653 votos.
clamp escribió:- Los bugs son realmente problemáticos en la versión que hemos probado. No solo cuesta avanzar, también rompen la magia de esta atmósfera tan conseguida.

Y le cascan un 9 [facepalm]

Efectivamente, me voy a esperar a la GOTY a ver si lo arreglan.

Hay un parche el día 1 amigo
MeriStation le ha calzado el 10.

https://as.com/meristation/2020/12/07/a ... 16226.html

LO MEJOR

Night City, la ciudad más impresionante del videojuego
Gran equilibrio, variedad y riqueza de las misiones, gran ritmo de partida
La ambientación, la música, su capacidad de inmersión
Otro fantástico conjunto de historias por parte de CD Projekt
Múltiples posibilidades tanto en combate como fuera de él
La dinámica interna del protagonista, con algunos momentos muy emocionales

LO PEOR

El combate cuerpo a cuerpo podría ser más contudente y rico
La manufactura de armas ganaría con más posibilidades
Minuto 3:50 en el analisis de 3djuegos, entiendo que ha hecho el analisis sin el parche que salio hace un par de dias de 40 y pico gigas? Y a eso sumarle el day one
Pues si en plan completista dura 60 horas, el bloque principal se puede intuir que ronda 20/25 horas con suerte. El TW3 por la mitad.

Pues mu bien.
A mi lo que me preocupa es lo del sigilo, espero que no sea muy meh en eso.
@eRiKaXPiReNCe

En el videoanálisis de Hobby dicen que han terminado la historia principal en 25 horas.
Ackman96 escribió:un 9 decepción de juego? [qmparto] [qmparto]


Es alucinante [carcajad] [carcajad]

Por cierto hay que recordar si no que alguien me corrija que los análisis son sin el parche de lanzamiento que por lo visto es grande así que de salida debe ir mejor esperemos...

Edit en cuanto a duración de la historia principal si dura unas 25 horas a mi me parece más que correcta prefiero juegos que me den las horas justas y de calidad a que duren mucho y se haga pesado o tedioso.
Tzopo escribió:@ayran Hace ya algunas semanas que las descargas en steam van regular (servidores españoles), prueba cambiandolo desde Parametros-->Descargas-->Region de descarga, y poniendo Paris, UK london (yo tengo este) o el que sea.


Gracias infinitas... menuda diferencia... ahora descargando a 71.5 Gb/s...
bluebeetle escribió:

Positivo

    - Night City es la ciudad más original y atractiva vista en un mundo abierto.

    - El detalle enfermizo parece no terminar nunca. Hay un trabajo artesanal detrás que asusta.

    - La historia principal y sus arcos secundarios cautivan mientras nos dejan conocer mejor el mundo que nos rodea.

    - Las decisiones narrativas están muy bien implementadas, creando en ocasiones consecuencias muy futuras e inesperadas.

    - La música es apabullante, con temas que quedan para la historia.

    - El doblaje en español es excelente. Las interpretaciones en inglés, con Keanu Reeves a la cabeza, también.

    - Buena sensación en los disparos y la acción más desenfrenada.

    - Johnny Silverhand.


Negativo

    - El sigilo y el hackeo son algo básicos, con poca sensación real de progreso.

    - No todos los niveles están a la misma altura en cuanto a diseño. No todos permiten tantas posibilidades de decisiones y formas de recorrerlos.

    - Su faceta RPG es bastante tradicional, más basada en estadísticas que en habilidades que expandan las posiblidades, como otros immersive sims.

    - La exploración de la ciudad es poco orgánica. Todo viene dado al jugador a través del teléfono, en vez de alentarlo a encontrarse con lo imprevisto.

    - Los bugs son realmente problemáticos en la versión que hemos probado. No solo cuesta avanzar, también rompen la magia de esta atmósfera tan conseguida.

    - Hay problemas de rendimiento en la versión PC, independientemente de tu equipo.


Brutal... sencillamente brutal...
@FrankSikiatra En vandal lo han dicho, es sin el parche de día 1, deben estar arreglando todo lo posible hasta el útlimo día.
Parece que algunas reviews, como la de PCGamer, sí se han hecho con el parche del día 1:

https://twitter.com/ELahti/status/1335994760453124096
bluebeetle escribió:
SadooFly escribió:No es mala nota, pero en vista de las espectativas que crearon y para un desarrollo de casi 8 años, para mi cualquier nota media por debajo de 95 en metacritic es un fracaso.
Sin bugs tiene pinta de que habría roto el metacritictómetro.

No estaremos tan mal [carcajad]

GTpro escribió:CD Projekt: "creemos que el nivel de bugs será tan bajo que los jugadores no los verán"

XD
Las reviews son sin parche del día 1.


El tema de los bugs es lo que me da algo mas de fe. Ya me aviso un amigo que trabaja en prensa y pudieron probar el juego que el juego era sin parche y que estaban encontrando varios bugs. Lo que no entiendo es como es que teniendo el parche dia1, que parece que va a ser magico, se permitan el lujo de dejar el juego a la prensa en su version "beta", lo cual saben que les va a bajar la media de metacritic de forma considerable. Y nos guste o no, los analisis venden muchos juegos por si mismos.
@bluebeetle lo que me temia, el combate melee es una chusta. Pues nada, a evitar gastar puntos en las skills de katana.
No puedo ponerlo en el otro hilo, conteste hace menos de 5 dias

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 20029#p-13

Para jugar a Cyberpunk 2077 hemos utilizado un ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080, un procesador i7 7700K, 16 GB de memoria RAM, unidad SSD y Windows 10 actualizado a su última versión y jugando a 1440p hemos podido disfrutar de todos los gráficos en Ultra, con el ray tracing en Ultra y el DLSS de NVIDIA en modo calidad, permitiéndonos jugar en todo su esplendor a más de 60 fps en los entornos más cerrados.

Sin embargo, cuando estamos por mitad de Night City conduciendo o andando por las calles de la ciudad, sobre todo de día, el rendimiento nos pudo llegar a caer hasta los 45fps y no importaba demasiado las opciones gráficas que ajustásemos para intentar estabilizar su rendimiento. Parece que se trata de caídas por falta de optimización que, como los bugs, esperemos que mejoren o se arreglen cuando llegue el ya eventual parche de lanzamiento.
prodygy escribió:@FrankSikiatra En vandal lo han dicho, es sin el parche de día 1, deben estar arreglando todo lo posible hasta el útlimo día.


Por supuesto, estarán arreglando cosas hasta el último minuto antes de la release, y lo que es mejor aun, también lo harán despues...

Cuanto daño han hecho compañias como Rockstar o Bugisoft...
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

En el videoanálisis de Hobby dicen que han terminado la historia principal en 25 horas.

Sí, ya estoy viendo en varias reviews que hablan de esa cifra. Vendría a ser llegar a Skellige y chapar juego. Recortar por la mitad practicamente.

Ya luego sumas lo de Sigilo y hackeo hhgkjjhj, y roleo de aquella manera en evolución, y es la repera.
[Barcha] escribió:
Ackman96 escribió:un 9 decepción de juego? [qmparto] [qmparto]


Es alucinante [carcajad] [carcajad]

Por cierto hay que recordar si no que alguien me corrija que los análisis son sin el parche de lanzamiento que por lo visto es grande así que de salida debe ir mejor esperemos...

Edit en cuanto a duración de la historia principal si dura unas 25 horas a mi me parece más que correcta prefiero juegos que me den las horas justas y de calidad a que duren mucho y se haga pesado o tedioso.

Ahora como les están dando en la cara con los análisis toca gastar el último cartucho de chorradas antes de desaparecer. Menos de 95 un fracaso, para mear y no echar gota.
Para mí los análisis vuelven a retratar a la prensa. Ya se discutió sobre la idiotez de los maletines que muchos defienden cuando un juego se lleva más nota de la que le gustarían pero aún sabiendo que no existen y que es eso, pura idiotez, lo que está pasando con este juego haría sospechar hasta el menos conspiranoico.

Porque, vamos a ver, escribir una review en la que le dedicas párrafos a los muchos bugs y problemas de distinto tipo del juego (e incluso al rendimiento) y destacarlo también en los puntos negativos al final del análisis para terminar dándole un 9, un 9,5 o 10 me parece ridículo y de una incompetencia supina. O eso o debemos creernos que las apenas 5 o 6 horas de gameplay lleno de problemas que se han visto estos días no son representativas de una partida de 40 o 50 horas... Es de traca.

Qué menos que o no poner nota y esperar a probar la versión parcheada para hacerlo o colocar un aviso sobre la posible actualización del análisis. Pero, como suele ocurrir, la prensa "especializada" vuelve a demostrar un criterio y profesionalidad absolutos hablando de un "buggy mess" como he leído en algunas reviews pero cascándole un sobresaliente.

Dicho esto, a mí los numeritos me dan igual pero yo era de lo sque hace unos meses daba por hecho que estaría peleándose en ese aspecto con los grandes de la gen (TLOU2, RDR2, BotW, God of War o el mismo The Witcher 3) y a priori va a quedar algo lejos.
Según PCGamer, sobre el rendimiento:

It's so, so nice to look at, and besides the bugs, Cyberpunk 2077 runs pretty well, though I worry about how much I'm leaning on Nvidia's DLSS feature to keep my framerates high.

With an RTX 2080, i9-9900K, and installed on a SATA SSD, with DLSS enabled on Quality mode on the High graphics preset (no ray-tracing), I maintain a variable 60-80 fps at 2560x1440, dipping lowest when driving through particularly reflection-heavy parts of town. With DLSS off, the frame window drops to 40-50 fps. Ray-tracing options are particularly resource intensive, so I just kept them off. The framerate hit wasn't worth the fancy lighting, nice as it looks on a rainy day or in a neon-lit club especially. Someday. Either way, a newer card will go a long way in Cyberpunk 2077, though players still hanging in at 1080p should do fine with older hardware.


eRiKaXPiReNCe escribió:Pues si en plan completista dura 60 horas, el bloque principal se puede intuir que ronda 20/25 horas con suerte. El TW3 por la mitad.

Pues mu bien.

Según Vandal, la historia principal dura unas 25 horas.
Solo me preocupa la adaptación a PC que al parecer han hecho, no poder jugar de forma correcta con un PC de 1500€ a 2k es decepcionante, por decirlo de forma suave.


Esperemos que con el tiempo lo vayan puliendo, porque telita.

Por lo demás encantando, hacia tiempo que no esperaba con tantas ganas un juego.
@SadooFly en eso te doy la razón, el parche día 1 debería haber estado disponible para los medios. Pero si CDPR no lo ha hecho supongo que será porque es un peaje que puede asumir.

El juego va a vender muchísimo, en unos meses volverán a repuntar las ventas con las versión de Xbox Series y PS5 y por otro lado el boca a boca también hace.
Migadeth escribió:
[Barcha] escribió:
Ackman96 escribió:un 9 decepción de juego? [qmparto] [qmparto]


Es alucinante [carcajad] [carcajad]

Por cierto hay que recordar si no que alguien me corrija que los análisis son sin el parche de lanzamiento que por lo visto es grande así que de salida debe ir mejor esperemos...

Edit en cuanto a duración de la historia principal si dura unas 25 horas a mi me parece más que correcta prefiero juegos que me den las horas justas y de calidad a que duren mucho y se haga pesado o tedioso.

Ahora como les están dando en la cara con los análisis toca gastar el último cartucho de chorradas antes de desaparecer. Menos de 95 un fracaso, para mear y no echar gota.

Si lo dices por mi comentario, para mi los es, a titulo personal por supuesto. Esperaba un game changer, a la altura de titulos de Rockstar y no lo esta segun las notas. Si tu te conformas con un 91 y tus espectativas no aspiraban a mas, me parece fenomenal.
Daicon escribió:Lo mejor es que sigas viendo vídeos filtrados sin el parche , no pequeño que digamos del día 1, y que no lo compres hasta que salga the Witcher 4, que estará por 4 euros,


Perdona, no era mi intención ofender a tu dios.
RaulKO escribió:
prodygy escribió:@FrankSikiatra En vandal lo han dicho, es sin el parche de día 1, deben estar arreglando todo lo posible hasta el útlimo día.


Por supuesto, estarán arreglando cosas hasta el último minuto antes de la release, y lo que es mejor aun, también lo harán despues...

Cuanto daño han hecho compañias como Rockstar o Bugisoft...


Cyberpunk sale lleno de bugs y la culpa es de Rockstar y Ubisoft?
Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.
F1R3F0X escribió:Dicho esto, a mí los numeritos me dan igual pero yo era de lo sque hace unos meses daba por hecho que estaría peleándose en ese aspecto con los grandes de la gen (TLOU2, RDR2, BotW, God of War o el mismo The Witcher 3) y a priori va a quedar algo lejos.


:-? si precisamente parece lo contrario
Ludens está baneado por ""
Me vais a dar de palos pero el TW3 yo soy de los que lo terminó dejando porque en mi opinión era demasiado largo. Me alegro y mucho que aquí la duración sea menor. Sobre 60 horas me parece más que correcto para un juego de rol.
El tema de los bugs les va a penalizar muchísimo. Si querían asegurar el 9, quizás deberían de haber pospuesto el juego para principios del año que viene.
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.

Pues nada, cancelando reserva.
Curioso el analisis de Meri

El futuro está por escribirse

Hemos jugado en PC y dada la ambición, el tamaño y la complejidad en el diseño de misiones general, la verdad es que esperábamos ver más bugs e imperfecciones de las que nos hemos encontrado. Por supuesto que las hay, y más que saldrán una vez que comience el “testeo” del gran público, pero la experiencia es sólida dentro de una partida con un comportamiento normal. La naturaleza abierta del título dará para multitud de retos, glitches graciosos y otros fenómenos propios de nuestra actual experiencia compartida del videojuego gracias al streaming y la exposición general que tienen algunos juegos, pero no hemos encontrado errores graves que impidan nuestro avance por las distintas misiones.




https://as.com/meristation/2020/12/07/a ... 16226.html
Las notas no valen de nada, luego ves que le plantan todos los años entre un 8 y un 9 al Assassins Creed, COD o FIFA de turno y te ríes.

Juegos clónicos hechos anualmente y prácticamente sin esfuerzo (reciclando assets y motor gráfico desde hace varios años)... Luego salen juegos como este, AAA de los que hay una vez cada 10 años y se ponen a examinar cualquier detalle y a bajar la nota por nimiedades, como para tomarse enserio al 90% de la prensa.
cutrax escribió:
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.

Pues nada, cancelando reserva.


A jugar al Spelunky 2, que tiene un 91 [+risas]

Fuera de coñas, esperaba más para uno de los juegos más caros de la historia.
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.



Cada vez que hablas sube el pan, de libro lo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Queda NADA para que podamos jugarlo por nosotros mismos gente!! [inlove]

Saludoss
Cuentaparacomentario escribió:No puedo ponerlo en el otro hilo, conteste hace menos de 5 dias

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 20029#p-13

Para jugar a Cyberpunk 2077 hemos utilizado un ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080, un procesador i7 7700K, 16 GB de memoria RAM, unidad SSD y Windows 10 actualizado a su última versión y jugando a 1440p hemos podido disfrutar de todos los gráficos en Ultra, con el ray tracing en Ultra y el DLSS de NVIDIA en modo calidad, permitiéndonos jugar en todo su esplendor a más de 60 fps en los entornos más cerrados. Sin embargo, cuando estamos por mitad de Night City conduciendo o andando por las calles de la ciudad, sobre todo de día, el rendimiento nos pudo llegar a caer hasta los 45fps y no importaba demasiado las opciones gráficas que ajustásemos para intentar estabilizar su rendimiento. Parece que se trata de caídas por falta de optimización que, como los bugs, esperemos que mejoren o se arreglen cuando llegue el ya eventual parche de lanzamiento.


[facepalm] Esperemos que ese parche día uno sea espectacular...
Strait escribió:
cutrax escribió:
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.

Pues nada, cancelando reserva.


A jugar al Spelunky 2, que tiene un 91 [+risas]

Fuera de coñas, esperaba más para uno de los juegos más caros de la historia.

Lo de esperar más deberías decirlo cuando lo juegues y termines. Solo hay que fijarse en los puntos positivos y negativos, algunos resaltan unos puntos que otros critican.
Se confirman mis peores temores. El juego es MUCHO mas corto que The Witcher 3

El analisis de 3DJ
Pero este objetivo tiene un precio a pagar: también hay menos misiones secundarias que The Witcher 3, en lo que es, en definitiva un juego mucho más corto. Si completar todas las misiones narrativas (casi todas) de la historia del brujo me llevó más de 100 horas, en Cyberpunk he podido completar el juego y todas sus misiones con historia en algo más de 60 horas y haciendo un uso bastante pronunciado del sigilo, que alarga bastante el recorrido de cada nivel.


Me ha jodido mucho, pero mucho mucho esto...
En general muy buenas notas. Pero la historia principal sí que me parece algo corta, si son 25h...

Habrá que saborear cada momento de Night City con calma para doblar esa cifra XD
KYKUR88 escribió:
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.



Cada vez que hablas sube el pan, de libro lo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Queda NADA para que podamos jugarlo por nosotros mismos gente!! [inlove]

Saludoss


Sorry, solo doy noticias y comento cosas que van saliendo. Ni opino muchas veces.
Que nota le dan en resetera??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En 3Djuegos dicen que ha hecho falta por lo menos un retraso más para pulir el juego. No está ni las blades para añadir verticalidad al sigilo, ni el nanowire y un montón de bugs. Mala optimización en PC. Personalmente creo que para la prensa tendrian que haberle dado un preparche para eliminar todos los bugs posibles, pero ni eso.

Problemas de rendimiento con una 3080.
pepecarroza escribió:Se confirman mis peores temores. El juego es MUCHO mas corto que The Witcher 3

El analisis de 3DJ
Pero este objetivo tiene un precio a pagar: también hay menos misiones secundarias que The Witcher 3, en lo que es, en definitiva un juego mucho más corto. Si completar todas las misiones narrativas (casi todas) de la historia del brujo me llevó más de 100 horas, en Cyberpunk he podido completar el juego y todas sus misiones con historia en algo más de 60 horas y haciendo un uso bastante pronunciado del sigilo, que alarga bastante el recorrido de cada nivel.


Me ha jodido mucho, pero mucho mucho esto...

Tampoco me gusta que sea tan corto, pero a malas, esto se veía venir desde hace mucho.

Tampoco me creo las palabras del desarrollador aquel que habló de su partida de 160 horas
Ludens está baneado por ""
F1R3F0X escribió:Dicho esto, a mí los numeritos me dan igual pero yo era de lo sque hace unos meses daba por hecho que estaría peleándose en ese aspecto con los grandes de la gen (TLOU2, RDR2, BotW, God of War o el mismo The Witcher 3) y a priori va a quedar algo lejos.


A mi me parece que a CDPR aún les quedan por sacar un par de juegos antes de llegar al nivel de los estudios cuyos juegos has nombrado.

Dicho esto, me la pela que un pamplinas o un papanatas le den un 100, un 50 o un cerapio. Lo de las notas me parece la mayor tontada que existe.
Lo de que le pongan la misma nota que al legion de Ubisoft me parece una broma de mal gusto.
Strait escribió:
fonso86 escribió:
Strait escribió:
Olvídate de 60fps y RT en cualquier juego a no ser que tengas una 3080.

Yo con mi gráfica todavía no he podido jugar a nada con RT.


Pues yo con una 2070 normal, bien que me he jugado el Control con RTX activado a 1080p.


Control va entre 30 y 45fps a 1080p con una 2070 y ray tracing, y ya te digo yo que ni bajando cosas se mueve a 60fps con ray tracing, y eso que tengo una gráfica que le saca algunos fps a la 2070. https://www.youtube.com/watch?v=ZXsIKbYJO0c


cyberpunk puede que esté mejor optimizado además tendrás dlss
pepecarroza escribió:Se confirman mis peores temores. El juego es MUCHO mas corto que The Witcher 3

El analisis de 3DJ
Pero este objetivo tiene un precio a pagar: también hay menos misiones secundarias que The Witcher 3, en lo que es, en definitiva un juego mucho más corto. Si completar todas las misiones narrativas (casi todas) de la historia del brujo me llevó más de 100 horas, en Cyberpunk he podido completar el juego y todas sus misiones con historia en algo más de 60 horas y haciendo un uso bastante pronunciado del sigilo, que alarga bastante el recorrido de cada nivel.


Me ha jodido mucho, pero mucho mucho esto...


Se debe tener en cuenta que tiene mas rejugabilidad con el tema de las decisiones, o eso espero XD
Al final la duración depende mucho también de quien lo juegue, a mi por lo general me duran bastante mas de lo que marcan siempre.
Strait escribió:Señores, ha bajado la nota media de metacritic a 90. Ya no está en el top 10 del año.


Estoy temblando de que no entre en el top10 del año de Metacritic. [facepalm]
A ver la prensa juega en Normal. Si te pones un buen modo hardcore te durará 80h o más xD.

El juego arranca su andadura el jueves, pero queda mucho recorrido y mods.

A drisfrutarlo.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:


A partir del minuto 3 :O
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