[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
kidark1992 escribió:
bluebeetle escribió:
Strait escribió:
The Witcher 3 tiene un 93 en PC. Fue el segundo mejor juego del año después de GTA V de PC, que no era nuevo. Así que fue favorito para todos los premios.

En Neogaf se dice ahora mismo que muchos de los medios que han analizado el juego lo consideran su GOTY personal. El juego se va a llevar muchos premios más allá de si tiene un punto más o menos que otros.

Lo cierto es que el año que hemos tenido entre TLoU 2, Ori, Alyx y CP2077 no lo vamos a olvidar fácilmente.

Gane quién gane, que nos quiten lo bailao.


Te estas dejando para mi el GOTY desde año: Persona 5 Royal.
Me compre la ps4 por este juego y lo haria de nuevo..
Sisi, me he dejado varios. Me he dejado el persona, me he dejado el FF VII, Hades, Doom Eternal o incluso Ghosts of Tsushima que pese a que está por debajo en notas medias, para mi es un juegazo tremendo.

2020 debería pasar a la historia por muchas cosas malas pero también por el año increíble que ha sido para los videojuegos.
The Madqueen Show, la youtuber que sube mucho lore del cyberpunk que varias veces ya se compartio por aqui, acaba de subir su review.


Habla sobre los comentarios que hay de la duracion del juego, y dice que la historia principal si es larga, y que hay un monton de cosas que hacer.
Que si vas a pasartelo lo mas rapido posible a posta, saltandote dialagos, jugando en facil etc etc, te puede durar 40/50 horas, pero a los que juegan normal les durara bastante mas.

Tambien habla de los eventos o misiones secundarias, nose a cual se refiere de los 2, lo digo por el debate que habia antes sobre como se obtenian las misiones secundarias; pero comenta que algunas suceden cuando vas a hacer misones especificas, y otras simplemente paseando/viajando por la ciudad, andando o conduciendo.

Comenta tb sobre las demas temas que tanto se debaten, como lo del sexo y gore( aunque ella en positivo [beer] ), que este juego para nada es para niños,y que tiene una historia muy oscura desde el principio, que se va a ver lo peor de la naturaleza humana en este juego...
Kikokage escribió:
MikeFg escribió:Análisis que le ponen como punto negativo que el juego abuse de la violencia sádica y tenga mucho sexo explícito?


Sí, yo también me he quedado a cuadros. Y parece que también hay gente quejándose de como se representan a los personajes transgénero, first world problems.


2020 es un año de ofendiditos, de eso no hay duda.
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Menuda sorpresa que el análisis de 3djuegos lo haya hecho el gran alejandro pascual, me lo voy a leer detenidamente porque suele coincidir bastante con mis gustos, he leído por encima sus puntos positivos y negativos, y la verdad que no me producen mucha sorpresa, quizás si lo de hackeo y sigilo, pensé que esas dos mecánicas iban a ser claves en su gameplay, al igual que el combate con armas de fuego, pensé que esas 3 variantes las tendrían muy bien resueltas, a fin de cuentas la mayoría de las misiones habrá que resolverlas de esa manera, pienso yo....
Después lo del componente RPG, de verdad que, viniendo de TW3, esperábamos que tuviese un componente RPG de la hostia? De verdad eramos tan inocentes? Quizás será porque TW3 era un POE o un DOS2, o que se yo un New Vegas, era juegazo de aventuras de acción con unos ligeros toques de RPG, pero que ni por reto ni por necesidad utilizabas, si para variar el combate y que no se hiciera repetitivo, pero por reto?
Este CP 2077 va a ser un bombazo narrativo y de inmersión, en algunos aspectos como tratamiento de secundarias va a crear escuela, otra vez, como lo hizo TW3, y con eso a mi me vale y me sobra.....HYPE AL 200% al leer las reviews, los puntos fuertes que se comentan son los que yo esperaba en un juego de cdproject....



"Después lo del componente RPG, de verdad que, viniendo de TW3, esperábamos que tuviese un componente RPG de la hostia? "

Pues si, obvio... ¿Te suena el juego de tablero? [+risas]



Precisamente CP2020 es un rpg muy centrado en la acción...
Strait escribió:
bluebeetle escribió:
Strait escribió:
The Witcher 3 tiene un 93 en PC. Fue el segundo mejor juego del año después de GTA V de PC, que no era nuevo. Así que fue favorito para todos los premios.

En Neogaf se dice ahora mismo que muchos de los medios que han analizado el juego lo consideran su GOTY personal. El juego se va a llevar muchos premios más allá de si tiene un punto más o menos que otros.

Lo cierto es que el año que hemos tenido entre TLoU 2, Ori, Alyx y CP2077 no lo vamos a olvidar fácilmente.

Gane quién gane, que nos quiten lo bailao.


Cyberpunk no entra para el goty de este año. Será para el siguiente, y en principio no me suena de que vaya a salir nada espectacular. Veremos el Horizon 2, pero no creo que sea un juego de 93+
No entre para el GOTY de The Game Awards, en todos los demás GOTY de publicaciones o eventos si entra.

Podría ser el GOTY 2020 para IGN o GamesRadar y el GOTY 2021 para The Game Awards.
Ludens está baneado por ""
RaulKO escribió:A destacar:

- "Apoyandose en la estructura RPG de Fallout, el juego cuenta con un gunplay digno de DOOM, un sigílo de Metal Gear Solid V, hackeos de Watch Dogs, looteo de Borderlands 3, mundo abierto de Assassins Creed y la espectacularidad general de GTA V, todo ello adornado con uno de los apartados visuales más espectaculares que hemos disfrutado jamás."
- "A nivel mecánico, el único aspecto que nos ha parecido mejorable es la conducción que, sin ser mala, no está al nivel del resto de sistemas de juego."
- "La mezcla de todos estos géneros y propuestas en un solo producto hacen que Cyberpunk 2077 sea el video-juego soñado por la industria AAA".
- "Se trata de un producto que no es perfecto en un apartado, sino que es muy bueno en muchos, y eso hace de Cyberpunk 2077 un título que puede llegar a encandilar a todo tipo de jugadores".
- "En lo visual Cyberpunk 2077 es simplemente increible, un mundo enorme cargado de detalle con decenas de coches y personajes haciendo acto de presencia de manera simultánea."
- "Night City es una ciudad ridiculamente grande en la que co-habitamos con millones de personas, sin embargo, parece que al título aun le quedan detalles por pulir, y durante nuestras partidas hemos sufrido decenas de bugs, que sin llegar a ser molestos,hacen acto de presencia de forma habitual, aunque la versión que hemos probado no incluye las mejoras que recibirá el título el día de su lanzamiento".


Mi pene puede ponerse erecto, pero hasta cierto límite.
En un video de 3DJuegos Alejandro Pascual dice que algunas secundarias son como ''mini-juegos'' en el sentido de que son tramas completas y extensas dentro del mismo juego, ha puesto como ejemplo una de 3h. Si esto es así si las secundarias ya eran obligatorias ahora lo son mas. (Eso me ha parecido entender del video)
@Cyneid no tanto pero se veía venir, ya con las secundarias de Novigrado en TW3 apuntaba maneras [carcajad]

Por cierto donde lo estáis pillando gente? Y otra cuestión, teclado y ratón o mando?
@hugoboss69x viendo la parte shooter que tiene y encima en pc, teclado y raton de cabeza, a lo mejor para la conduccion si veo que no va bien, pongo el mando de la xbox al lado, para ir intercambiandolo.
driann92 escribió:The Madqueen Show, la youtuber que sube mucho lore del cyberpunk que varias veces ya se compartio por aqui, acaba de subir su review.


Habla sobre los comentarios que hay de la duracion del juego, y dice que la historia principal si es larga, y que hay un monton de cosas que hacer.
Que si vas a pasartelo lo mas rapido posible a posta, saltandote dialagos, jugando en facil etc etc, te puede durar 40/50 horas, pero a los que juegan normal les durara bastante mas.

Tambien habla de los eventos o misiones secundarias, nose a cual se refiere de los 2, lo digo por el debate que habia antes sobre como se obtenian las misiones secundarias; pero comenta que algunas suceden cuando vas a hacer misones especificas, y otras simplemente paseando/viajando por la ciudad, andando o conduciendo.

Comenta tb sobre las demas temas que tanto se debaten, como lo del sexo y gore( aunque ella en positivo [beer] ), que este juego para nada es para niños,y que tiene una historia muy oscura desde el principio, que se va a ver lo peor de la naturaleza humana en este juego...



Acabo de verlo entero tambien habla del rendimiento del juego(jugando sin el parche del dia 1), estas son sus especs:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 8 núcleos 4.35GHz
RAM: HyperX Predator DDR4 3000Mhz 16GB XMP x4
Placa base: MSI B450 Tomahawk
SSD: Samsung 860 Evo 500GB m.2
Disco duro: IronWolf 6TB 7200rpm SATA x2
GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1080 Gaming X 8GB
Fuente de alimentación: EVGA SuperNOVA G3 80 Plus Gold Netzteil, modular
Refrigeración: Corsair Hydro Series H100i PRO

Y ha podido jugarlo con un rendimiento casi perfecto (entiendo que 60fps) sin RT y con casi todo en ultra.
Tambien habla sobre los problemas del juego como los bug, que segun ella en su partida no son tantos como se dice, ni graves que rompan el juego.
Crivil escribió:
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Menuda sorpresa que el análisis de 3djuegos lo haya hecho el gran alejandro pascual, me lo voy a leer detenidamente porque suele coincidir bastante con mis gustos, he leído por encima sus puntos positivos y negativos, y la verdad que no me producen mucha sorpresa, quizás si lo de hackeo y sigilo, pensé que esas dos mecánicas iban a ser claves en su gameplay, al igual que el combate con armas de fuego, pensé que esas 3 variantes las tendrían muy bien resueltas, a fin de cuentas la mayoría de las misiones habrá que resolverlas de esa manera, pienso yo....
Después lo del componente RPG, de verdad que, viniendo de TW3, esperábamos que tuviese un componente RPG de la hostia? De verdad eramos tan inocentes? Quizás será porque TW3 era un POE o un DOS2, o que se yo un New Vegas, era juegazo de aventuras de acción con unos ligeros toques de RPG, pero que ni por reto ni por necesidad utilizabas, si para variar el combate y que no se hiciera repetitivo, pero por reto?
Este CP 2077 va a ser un bombazo narrativo y de inmersión, en algunos aspectos como tratamiento de secundarias va a crear escuela, otra vez, como lo hizo TW3, y con eso a mi me vale y me sobra.....HYPE AL 200% al leer las reviews, los puntos fuertes que se comentan son los que yo esperaba en un juego de cdproject....



"Después lo del componente RPG, de verdad que, viniendo de TW3, esperábamos que tuviese un componente RPG de la hostia? "

Pues si, obvio... ¿Te suena el juego de tablero? [+risas]



Precisamente CP2020 es un rpg muy centrado en la acción...




Si , correcto, pero...tampoco es lo que se está diciendo en los análisis.

Para mi, desde luego, es medio chapuza.
@hugoboss69x yo lo he pillado para GOG por unos 22 € y pico con vpn rusa.
https://www.gamestar.de/artikel/cyberpu ... 64844.html

Medio alemán muy interesante la review y extensa.


- playtime up to 90 hrs with all side quests and stuff

- very good replaybility, cause decisions influence endings (we have found at least 7 different endings)

- side quests are on superb level

- the open world is incredible

- game was definitely playable, with of course some bugs. There was a 45 GB patch in between and another day 1
patch is coming

driann92 escribió:
driann92 escribió:The Madqueen Show, la youtuber que sube mucho lore del cyberpunk que varias veces ya se compartio por aqui, acaba de subir su review.


Habla sobre los comentarios que hay de la duracion del juego, y dice que la historia principal si es larga, y que hay un monton de cosas que hacer.
Que si vas a pasartelo lo mas rapido posible a posta, saltandote dialagos, jugando en facil etc etc, te puede durar 40/50 horas, pero a los que juegan normal les durara bastante mas.

Tambien habla de los eventos o misiones secundarias, nose a cual se refiere de los 2, lo digo por el debate que habia antes sobre como se obtenian las misiones secundarias; pero comenta que algunas suceden cuando vas a hacer misones especificas, y otras simplemente paseando/viajando por la ciudad, andando o conduciendo.

Comenta tb sobre las demas temas que tanto se debaten, como lo del sexo y gore( aunque ella en positivo [beer] ), que este juego para nada es para niños,y que tiene una historia muy oscura desde el principio, que se va a ver lo peor de la naturaleza humana en este juego...



Acabo de verlo entero tambien habla del rendimiento del juego(jugando sin el parche del dia 1), estas son sus especs:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 8 núcleos 4.35GHz
RAM: HyperX Predator DDR4 3000Mhz 16GB XMP x4
Placa base: MSI B450 Tomahawk
SSD: Samsung 860 Evo 500GB m.2
Disco duro: IronWolf 6TB 7200rpm SATA x2
GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1080 Gaming X 8GB
Fuente de alimentación: EVGA SuperNOVA G3 80 Plus Gold Netzteil, modular
Refrigeración: Corsair Hydro Series H100i PRO

Y ha podido jugarlo con un rendimiento casi perfecto (entiendo que 60fps) sin RT y con casi todo en ultra.
Tambien habla sobre los problemas del juego como los bug, que segun ella no son tantos como se dice, ni graves, solo pequeñas cosas.



Tenemos casi lo mismo solo que mi procesador es un i7 7700 espero que me funcione bien, ahora es pesimo momento para mejorar mi pc, sobretodo en canarias de donde soy yo... Espero que CDPR no la jodan con el rendimiento o me voy a cagar en todo ratataaaa
@nachobarro 90 horas todo? eso ya me parece un tiempo más razonable. (y ojo 7 endings han encontrado)
JAJAJAJAJAJAJA PERO QUE COJONES CON LA MIERDA DE GRAFICOS QUE SE GASTA


Imagen

Edito: ¿De verdad hay alguien que me ha reportado el mensaje? Que tergo bien compradito el juegodo desde hace tiempo eh, si el juego tiene un rendimiento de mierda en 1080p con los graficos que se gasta, que me parezca descojonante no es razon para reportar nada, que estamos hablando de que en esa grafica salen la 3080 y 3090 y SUDAN para funcionar a 1080P

Imagen
Sofox escribió:@hugoboss69x yo lo he pillado para GOG por unos 22 € y pico con vpn rusa.

Que dices! Te hablo por privado.
driann92 escribió:
driann92 escribió:The Madqueen Show, la youtuber que sube mucho lore del cyberpunk que varias veces ya se compartio por aqui, acaba de subir su review.


Habla sobre los comentarios que hay de la duracion del juego, y dice que la historia principal si es larga, y que hay un monton de cosas que hacer.
Que si vas a pasartelo lo mas rapido posible a posta, saltandote dialagos, jugando en facil etc etc, te puede durar 40/50 horas, pero a los que juegan normal les durara bastante mas.

Tambien habla de los eventos o misiones secundarias, nose a cual se refiere de los 2, lo digo por el debate que habia antes sobre como se obtenian las misiones secundarias; pero comenta que algunas suceden cuando vas a hacer misones especificas, y otras simplemente paseando/viajando por la ciudad, andando o conduciendo.

Comenta tb sobre las demas temas que tanto se debaten, como lo del sexo y gore( aunque ella en positivo [beer] ), que este juego para nada es para niños,y que tiene una historia muy oscura desde el principio, que se va a ver lo peor de la naturaleza humana en este juego...



Acabo de verlo entero tambien habla del rendimiento del juego(jugando sin el parche del dia 1), estas son sus especs:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 8 núcleos 4.35GHz
RAM: HyperX Predator DDR4 3000Mhz 16GB XMP x4
Placa base: MSI B450 Tomahawk
SSD: Samsung 860 Evo 500GB m.2
Disco duro: IronWolf 6TB 7200rpm SATA x2
GPU: MSI Nvidia GeForce GTX 1080 Gaming X 8GB
Fuente de alimentación: EVGA SuperNOVA G3 80 Plus Gold Netzteil, modular
Refrigeración: Corsair Hydro Series H100i PRO

Y ha podido jugarlo con un rendimiento casi perfecto (entiendo que 60fps) sin RT y con casi todo en ultra.
Tambien habla sobre los problemas del juego como los bug, que segun ella en su partida no son tantos como se dice, ni graves que rompan el juego.


Ufff eso me alegra mucho.

Han salido muchos juegos que tienen rendimiento limitado por la cpu y aunque se pongan a 720p van como el culo. Espero que no sea el caso y me vaya bien con mi procesador, porque es que como no consiga moverlo a 60 fps soy incapaz de disfrutar un juego.
A mí, sin hablar tan específicamente de este juego, me sigue poniendo de mala leche el poco rigor y profesionalidad de los medios que o han ignorando por completo el tema de bugs y rendimiento en sus análisis o lo han mencionado pero han calzado un 9 o un 10 igualmente. Nada de texto sin nota a la espera del parche ¿Para qué? Que se vea que los bugs nos dan igual cuando toca y nos conviene (porque luego son muchos juegos a los que critican y lastran por eso mismo).

Pero a lo que iba. Creo que YongYea hace aquí un trabajo de quitarse el sombrero. Él, un tipo que no es precisamente sospechoso de ser contrario al juego (vaya, que es un fanboy del estudio y del juego desde siempre), dedica NUEVE minutos de su review a hablar de los bugs, problemas técnicos y rendimiento después de explicar lo mucho que le ha gustado el juego y declarar que "si no tuviera todos los problemas técnicos que tiene, sería un videojuego magistral" pero que en su estado actual "no está pulido y eso le hace bajar un par de escalones".

https://www.youtube.com/watch?v=rjzCu1rpvew

Enumera, ojo ahí:

Problemas con armas que flotan en el aire después de ser looteadas
Múltiples problemas con animaciones: al sacar el arma, al cambiar entre armas, al hackear, al entrar en vehículos, etc.
Problemas con el personaje: si llevas sombrero puede que desaparezca junto a tu pelo y aparezcas calvo en los espejos y a veces, siendo mujer, la ropa superior desaparece y vas desnuda.
Problemas con NPCs: se quedan congelados, se mueven en círculos, no se mueven de la cobertura en tiroteos, andan por el aire, traspasan objetos o incluso se duplican (o duplican los objetos que tocan)
Problemas con el audio: tiempo sin escuchar absolutamente nada, subtítulos que se mantienen en pantalla una vez ya dichos, llamadas recibidas mientras diálogas con otros NPCs y conversaciones llevadas en paralelo, sonidos que dejan de sonar como los cristales rompiéndose o los pasos del personaje, etc.
Problemas con las misiones: objetivos que no se actualizan y obligan a recarar la partida y múltiples crashes
Problemas con elementos visuales: pantallas que no muestran la info que tenían que mostrar o elementos del escenario que desaparecen desde ciertos ángulos

Dice, literalmente, que "técnicamente el juego está destrozado por todos lados" (traducción libre de "death by thousand cuts"). ¿Y después de que un fan acérrimo del juego como él relate esta experiencia (o de haber visto infinidad de problemas en apenas 5-6 horas de gameplay circulando por ahí) he de seguir creyéndome que tantos y tantos medios con sus nueves y dieces no han sufrido bugs o que estos "no afectan a la experiencia"? Como digo, el rigor y la honestidad de muchos medios quedan por los suelos después de un ridículo así. Me parece inconcebible y vergonzoso que mientan a la cara a los usuarios y valoren en base a una imagen futura del juego o lo que les han contado que arreglarán.

Y antes de pasar a hablar del mejorable rendimiento hace lo que creo que es lógico hacer en un caso así y que hubiera arreglado muchas reviews: recomienda no comprar el juego hasta comprobar que el parche (o parches) corrijan muchos de los problemas que tiene el juego.

En fin, aquí no se habla de la idiotez de los maletines (eso es algo gracioso: hay gente que tiene la grandísima certeza de que existen y las compañías pagan a los medios pero eh, nunca aquellas compañías o juegos que les interesan de verdad, esos sí se ganan la nota honradamente XD) pero hay algo que es peor, la sensación de que algunos análisis ocultan información o directamente mienten sin ningún tipo de reparo. Y vuelvo a repetir que me es indiferente que el juego tenga X o Y o, de hecho, que sea X o Y juego, hablo exclusivamente del trabajo de la prensa.
Creo que algo no va muy bien en el mundo en general y en los videojuegos en particular. Tenemos un videojuego sobresaliente como mínimo, y estamos con un montón de bobadas y gilipolleces. El jueves 10 disfrutaré al máximo de esta obra con bugs bigs y demás hostias. Bye.
Ya van saliendo algunos que hablan de 80/90 horas y demás, eso ya es otra cosa. No es necesario irse a las 150 de TW3, pero ni tan calvo ni 8 peluquines. 80/100 horas está bastante mejor en plan completista.

En cuanto a hackeo y sigilo unos dicen que está genial y otros que eso es el Perfect Dark Zero de 360, juego infame donde los haya. A saber.

Aquella historia de analizar zonas donde ha habido delitos o algo así que fue de eso? Quería recordar el nombre, pero tras tantísimos vídeos del juego durante estos meses no lo recuerdo. Y en los analisis no he visto referencia alguna. [fumando]
23mj escribió:Creo que algo no va muy bien en el mundo en general y en los videojuegos en particular. Tenemos un videojuego sobresaliente como mínimo, y estamos con un montón de bobadas y gilipolleces. El jueves 10 disfrutaré al máximo de esta obra con bugs bigs y demás hostias. Bye.


Lleva siendo así desde que sacaron el primer videojuego jaja
Pero si los devs ya dijeron que el juego duraría menos que TW3 no se que esperabais [facepalm]
F1R3F0X escribió:A mí, sin hablar tan específicamente de este juego, me sigue poniendo de mala leche el poco rigor y profesionalidad de los medios que o han ignorando por completo el tema de bugs y rendimiento en sus análisis o lo han mencionado pero han calzado un 9 o un 10 igualmente. Nada de texto sin nota a la espera del parche ¿Para qué? Que se vea que los bugs nos dan igual cuando toca y nos conviene (porque luego son muchos juegos a los que critican y lastran por eso mismo).

Pero a lo que iba. Creo que YongYea hace aquí un trabajo de quitarse el sombrero. Él, un tipo que no es precisamente sospechoso de ser contrario al juego (vaya, que es un fanboy del estudio y del juego desde siempre), dedica NUEVE minutos de su review a hablar de los bugs, problemas técnicos y rendimiento después de explicar lo mucho que le ha gustado el juego y declarar que "si no tuviera todos los problemas técnicos que tiene, sería un videojuego magistral" pero que en su estado actual "no está pulido y eso le hace bajar un par de escalones".

https://www.youtube.com/watch?v=rjzCu1rpvew

Enumera, ojo ahí:

Problemas con armas que flotan en el aire después de ser looteadas
Múltiples problemas con animaciones: al sacar el arma, al cambiar entre armas, al hackear, al entrar en vehículos, etc.
Problemas con el personaje: si llevas sombrero puede que desaparezca junto a tu pelo y aparezcas calvo en los espejos y a veces, siendo mujer, la ropa superior desaparece y vas desnuda.
Problemas con NPCs: se quedan congelados, se mueven en círculos, no se mueven de la cobertura en tiroteos, andan por el aire, traspasan objetos o incluso se duplican (o duplican los objetos que tocan)
Problemas con el audio: tiempo sin escuchar absolutamente nada, subtítulos que se mantienen en pantalla una vez ya dichos, llamadas recibidas mientras diálogas con otros NPCs y conversaciones llevadas en paralelo, sonidos que dejan de sonar como los cristales rompiéndose o los pasos del personaje, etc.
Problemas con las misiones: objetivos que no se actualizan y obligan a recarar la partida y múltiples crashes
Problemas con elementos visuales: pantallas que no muestran la info que tenían que mostrar o elementos del escenario que desaparecen desde ciertos ángulos

Dice, literalmente, que "técnicamente el juego está destrozado por todos lados" (traducción libre de "death by thousand cuts"). ¿Y después de que un fan acérrimo del juego como él relate esta experiencia (o de haber visto infinidad de problemas en apenas 5-6 horas de gameplay circulando por ahí) he de seguir creyéndome que tantos y tantos medios con sus nueves y dieces no han sufrido bugs o que estos "no afectan a la experiencia"? Como digo, el rigor y la honestidad de muchos medios quedan por los suelos después de un ridículo así. Me parece inconcebible y vergonzoso que mientan a la cara a los usuarios y valoren en base a una imagen futura del juego o lo que les han contado que arreglarán.

Y antes de pasar a hablar del mejorable rendimiento hace lo que creo que es lógico hacer en un caso así y que hubiera arreglado muchas reviews: recomienda no comprar el juego hasta comprobar que el parche (o parches) corrijan muchos de los problemas que tiene el juego.

En fin, aquí no se habla de la idiotez de los maletines (eso es algo gracioso: hay gente que tiene la grandísima certeza de que existen y las compañías pagan a los medios pero eh, nunca aquellas compañías o juegos que les interesan de verdad, esos sí se ganan la nota honradamente XD) pero hay algo que es peor, la sensación de que algunos análisis ocultan información o directamente mienten sin ningún tipo de reparo. Y vuelvo a repetir que me es indiferente que el juego tenga X o Y o, de hecho, que sea X o Y juego, hablo exclusivamente del trabajo de la prensa.


Creo que te equivocas en una cosa, si eres mujer y la ropa superior desaparece y vas desnuda, no sé si cuenta como bug, eh? En todo caso sería un sexybug.
driann92 escribió:The Madqueen Show, la youtuber que sube mucho lore del cyberpunk que varias veces ya se compartio por aqui, acaba de subir su review.


Habla sobre los comentarios que hay de la duracion del juego, y dice que la historia principal si es larga, y que hay un monton de cosas que hacer.
Que si vas a pasartelo lo mas rapido posible a posta, saltandote dialagos, jugando en facil etc etc, te puede durar 40/50 horas, pero a los que juegan normal les durara bastante mas.

Tambien habla de los eventos o misiones secundarias, nose a cual se refiere de los 2, lo digo por el debate que habia antes sobre como se obtenian las misiones secundarias; pero comenta que algunas suceden cuando vas a hacer misones especificas, y otras simplemente paseando/viajando por la ciudad, andando o conduciendo.

Comenta tb sobre las demas temas que tanto se debaten, como lo del sexo y gore( aunque ella en positivo [beer] ), que este juego para nada es para niños,y que tiene una historia muy oscura desde el principio, que se va a ver lo peor de la naturaleza humana en este juego...

Muy interesante. Recomienda saber algo del lore antes o te perderas muchas cosas
23mj escribió:Creo que algo no va muy bien en el mundo en general y en los videojuegos en particular. Tenemos un videojuego sobresaliente como mínimo, y estamos con un montón de bobadas y gilipolleces. El jueves 10 disfrutaré al máximo de esta obra con bugs bigs y demás hostias. Bye.

Yo también estoy alucinando un poco con la cantidad de gente entristecida por las buenas notas al juego. De acuerdo que tiene bugs -esperemos que menos tras el parche del día 1- pero al final estos terminan corregidos antes o después. Todos deberíamos estar contentos, quedarnos un poco más con lo bueno, y un poco menos con lo malo. Porque además lo malo tiene arreglo.

Lo jodido sería que fuese un mal juego sin ningún bug. Eso si que no tendría solución.
256k escribió:JAJAJAJAJAJAJA PERO QUE COJONES CON LA MIERDA DE GRAFICOS QUE SE GASTA


Imagen


Hombre eso de mierda gráficos...
@F1R3F0X Gracias por compartir, es muy interesante todo lo que dice. Aunque ojito, creo que te saltas algo importante: dice que después de instalar el parche parcial que les enviaron y empezar una nueva partida, los bugs (especialmente el de las armas flotantes) desaparecieron. Luego sigue enumerando los bugs que se encontró, pero entiendo que refiriéndose a su partida bugeada inicial que no se arregló con el parche.

Por tanto, ESPEREMOS, porque puede ser perfectamente que nosotros no veamos la mayoría de esas cosas. Y espero que mejorando el rendimiento.
bluebeetle escribió:
23mj escribió:Creo que algo no va muy bien en el mundo en general y en los videojuegos en particular. Tenemos un videojuego sobresaliente como mínimo, y estamos con un montón de bobadas y gilipolleces. El jueves 10 disfrutaré al máximo de esta obra con bugs bigs y demás hostias. Bye.

Yo también estoy alucinando un poco con la cantidad de gente entristecida por las buenas notas al juego. De acuerdo que tiene bugs -esperemos que menos tras el parche del día 1- pero al final estos terminan corregidos antes o después. Todos deberíamos estar contentos, quedarnos un poco más con lo bueno, y un poco menos con lo malo. Porque además lo malo tiene arreglo.

Lo jodido sería que fuese un mal juego sin ningún bug. Eso si que no tendría solución.

Correcto.
nachobarro escribió:
Hombre eso de mierda gráficos...


Hombre, me lo vas a comparar con algunos de los mas tochos

Los personajes parecen de plastico, la iluminacion en escenas diarias es horrorosa, parece que no hay ni una sombra, y un largo etc

Imagen

Me parece increible que me hayan reportado el mensaje cuando yo tambien tengo comprado el juego en PC, que me haya parecido increiblemente descojonante no significa que se me tenga que reportar, lo de algunos es enfermizamente ridiculo
joder los requisitos que pide no?'
Cyneid escribió:En un video de 3DJuegos Alejandro Pascual dice que algunas secundarias son como ''mini-juegos'' en el sentido de que son tramas completas y extensas dentro del mismo juego, ha puesto como ejemplo una de 3h. Si esto es así si las secundarias ya eran obligatorias ahora lo son mas. (Eso me ha parecido entender del video)


Estoy viendo ahora el video de 3DJuegos y definitivamente Alejandro Pascual ha captado a la perfección la esencia del juego... habla extremadamente bien y con gran acierto y coherencia y se nota que se ha dejado empapar por la propuesta de CDPR...

En serio, video super interesante y super recomendable.

Me quedo con esta frase de Alejandro:

"Cyberpunk es una bestia difícil de domar"

Os pongo otra vez enlace al video si no lo habéis visto aun:

256k escribió:
nachobarro escribió:
Hombre eso de mierda gráficos...


Hombre, me lo vas a comparar con algunos de los mas tochos

Los personajes parecen de plastico, la iluminacion en escenas diarias es horrorosa, parece que no hay ni una sombra, y un largo etc

Imagen

Me parece increible que me hayan reportado el mensaje cuando yo tambien tengo comprado el juego en PC, que me haya parecido increiblemente descojonante no significa que se me tenga que reportar, lo de algunos es enfermizamente ridiculo


Ya le gustaría al 99% de juegos tener la calidad artística de este juego. Que no todo son texturas ;)
@256k El que ha hecho esa foto se le ha olvidado poner las sombras. Seguramente sea un preset muy bajo de gráficos.
256k escribió:JAJAJAJAJAJAJA PERO QUE COJONES CON LA MIERDA DE GRAFICOS QUE SE GASTA


Imagen

Edito: ¿De verdad hay alguien que me ha reportado el mensaje? Que tergo bien compradito el juegodo desde hace tiempo eh, si el juego tiene un rendimiento de mierda en 1080p con los graficos que se gasta, que me parezca descojonante no es razon para reportar nada

Imagen



Segun otra youtuber con su AMD Ryzen 7 2700X 4.35GHz y MSI Nvidia GeForce GTX 1080 Gaming X 8GB le iba casi perfecto con todo en ultra, sin RT.
Strait escribió:@256k El que ha hecho esa foto se le ha olvidado poner las sombras. Seguramente sea un preset muy bajo de gráficos.


Es una foto del analisis de Famitsu

nachobarro escribió:
Ya le gustaría al 99% de juegos tener la calidad artística de este juego. Que no todo son texturas ;)


¿Me lo dices o me lo cuentas? mi juego favorito es Bushido blade 2, y estoy esperando Hellish Quart como agua de mayo (Y encima esta hecho por un Dev de Witcher 3)

Una cosa no quita la otra, el rendimiento es patetico para la carga grafica que tiene
Algún sitio donde poder empaparme del Lore de cyberpunk antes de empezarlo?,mejor video si es posible.
RaD3R escribió:@F1R3F0X Gracias por compartir, es muy interesante todo lo que dice. Aunque ojito, creo que te saltas algo importante: dice que después de instalar el parche parcial que les enviaron y empezar una nueva partida, los bugs (especialmente el de las armas flotantes) desaparecieron. Luego sigue enumerando los bugs que se encontró, pero entiendo que refiriéndose a su partida bugeada inicial que no se arregló con el parche.

Por tanto, ESPEREMOS, porque puede ser perfectamente que nosotros no veamos la mayoría de esas cosas. Y espero que mejorando el rendimiento.


No. Dice que lo de las armas no le pasaba tanto. Pero dice que siguió con lo de la ropa, por ejemplo. El único caso que resalta que no sufrió en la nueva partida es el de las armas en el aire.
Es cierto, de la neurodanza se habla poco. Pero... ¿Y de la red de Skytron y sus invocaciones? [+risas]

No voy a poder, pero darle un par de meses de parches extra sería ideal xD.
256k escribió:
Strait escribió:@256k El que ha hecho esa foto se le ha olvidado poner las sombras. Seguramente sea un preset muy bajo de gráficos.


Es una foto del analisis de Famitsu


Pues acabo de ver el artículo y en las fotos que pone ningún npc proyecta ni una pizca de sombras. Tienen que haber bajado el tema de sombras o algo, porque dudo que los npcs no proyecten sus sombras.
danox escribió:Algún sitio donde poder empaparme del Lore de cyberpunk antes de empezarlo?,mejor video si es posible.

El libro World of Cyberpunk 2077 es muy recomendable, es en si mismo una introducción al mundo; entornos, facciones, corporaciones... etc.

Y en cuanto a videos el canal de Madqueen Show es muy muy top.
Strait escribió:
256k escribió:
Strait escribió:@256k El que ha hecho esa foto se le ha olvidado poner las sombras. Seguramente sea un preset muy bajo de gráficos.


Es una foto del analisis de Famitsu


Pues acabo de ver el artículo y en las fotos que pone ningún npc proyecta ni una pizca de sombras. Tienen que haber bajado el tema de sombras o algo, porque dudo que los npcs no proyecten sus sombras.


No se, porque en esta si hay sombras

Imagen

En fin, lo dicho, un desarrollo accidentado, retrasado mil veces, sale con bugs y un rendimiento de pena

¿Lo peor? Que el calvario y crunch no ha terminado, empieza ahora para parchear todo
F1R3F0X escribió:
RaD3R escribió:@F1R3F0X Gracias por compartir, es muy interesante todo lo que dice. Aunque ojito, creo que te saltas algo importante: dice que después de instalar el parche parcial que les enviaron y empezar una nueva partida, los bugs (especialmente el de las armas flotantes) desaparecieron. Luego sigue enumerando los bugs que se encontró, pero entiendo que refiriéndose a su partida bugeada inicial que no se arregló con el parche.

Por tanto, ESPEREMOS, porque puede ser perfectamente que nosotros no veamos la mayoría de esas cosas. Y espero que mejorando el rendimiento.


No. Dice que lo de las armas no le pasaba tanto. Pero dice que siguió con lo de la ropa, por ejemplo. El único caso que resalta que no sufrió en la nueva partida es el de las armas en el aire.

Si pones solo lo malo parece que diga que sea una mierda de juego. Tampoco dice que no lo compres, sino que esperes a que pulan el juego mas. Y que a pesar de todo eso es una de las mejores experiancias jugables que ha tenido y que estaba asombrado en los momentos que iba bien.
@anibaltw ¿Qué material tenemos para enterarnos del lore útil antes de comenzar el juego? Me interesa mucho.
256k escribió:
Strait escribió:@256k El que ha hecho esa foto se le ha olvidado poner las sombras. Seguramente sea un preset muy bajo de gráficos.


Es una foto del analisis de Famitsu

nachobarro escribió:
Ya le gustaría al 99% de juegos tener la calidad artística de este juego. Que no todo son texturas ;)


¿Me lo dices o me lo cuentas? mi juego favorito es Bushido blade 2, y estoy esperando Hellish Quart como agua de mayo (Y encima esta hecho por un Dev de Witcher 3)

Una cosa no quita la otra, el rendimiento es patetico para la carga grafica que tiene
Habran hecho la review con los presets en bajo, ya que de medio hacia arriba debe de ser injugable... [jaja] [jaja]
F1R3F0X escribió:
Pero a lo que iba. Creo que YongYea hace aquí un trabajo de quitarse el sombrero. Él, un tipo que no es precisamente sospechoso de ser contrario al juego (vaya, que es un fanboy del estudio y del juego desde siempre), dedica NUEVE minutos de su review a hablar de los bugs, problemas técnicos y rendimiento después de explicar lo mucho que le ha gustado el juego y declarar que "si no tuviera todos los problemas técnicos que tiene, sería un videojuego magistral" pero que en su estado actual "no está pulido y eso le hace bajar un par de escalones".

https://www.youtube.com/watch?v=rjzCu1rpvew

Enumera, ojo ahí:

Problemas con armas que flotan en el aire después de ser looteadas
Múltiples problemas con animaciones: al sacar el arma, al cambiar entre armas, al hackear, al entrar en vehículos, etc.
Problemas con el personaje: si llevas sombrero puede que desaparezca junto a tu pelo y aparezcas calvo en los espejos y a veces, siendo mujer, la ropa superior desaparece y vas desnuda.
Problemas con NPCs: se quedan congelados, se mueven en círculos, no se mueven de la cobertura en tiroteos, andan por el aire, traspasan objetos o incluso se duplican (o duplican los objetos que tocan)
Problemas con el audio: tiempo sin escuchar absolutamente nada, subtítulos que se mantienen en pantalla una vez ya dichos, llamadas recibidas mientras diálogas con otros NPCs y conversaciones llevadas en paralelo, sonidos que dejan de sonar como los cristales rompiéndose o los pasos del personaje, etc.
Problemas con las misiones: objetivos que no se actualizan y obligan a recarar la partida y múltiples crashes
Problemas con elementos visuales: pantallas que no muestran la info que tenían que mostrar o elementos del escenario que desaparecen desde ciertos ángulos

Dice, literalmente, que "técnicamente el juego está destrozado por todos lados" (traducción libre de "death by thousand cuts"). ¿Y después de que un fan acérrimo del juego como él relate esta experiencia (o de haber visto infinidad de problemas en apenas 5-6 horas de gameplay circulando por ahí) he de seguir creyéndome que tantos y tantos medios con sus nueves y dieces no han sufrido bugs o que estos "no afectan a la experiencia"? Como digo, el rigor y la honestidad de muchos medios quedan por los suelos después de un ridículo así. Me parece inconcebible y vergonzoso que mientan a la cara a los usuarios y valoren en base a una imagen futura del juego o lo que les han contado que arreglarán.

Y antes de pasar a hablar del mejorable rendimiento hace lo que creo que es lógico hacer en un caso así y que hubiera arreglado muchas reviews: recomienda no comprar el juego hasta comprobar que el parche (o parches) corrijan muchos de los problemas que tiene el juego.



¿Del 27:39 al 34:36 son nueve minutos? O has cronometrado tambien lo que habla en la introducción? xDDD

Ademas dice que a pesar de los bugs el juego a sobrevivido a su hype, así que creo que va en consonancia de esas notas que le han dado a pesar de los bugs.

Repito lo que he dicho en un post anterior. Dejad las notas para los fans y los devs con sus bonus por notas. Lee(o mira, o ambas) las reviews, quedate con los puntos importantes que a ti te interesen. Luego juega al juego y forma tu propia opinion. De nada sirve un 99 en Metacritic si a ti no te gusta, y viceversa. De nada sirve un 65 de media en un juego que te encante.

Paz y amor. Y el Cyberpunk pal salon xD

Cybersalu2!!077
al final sucede lo mismo de siempre como sucedio con spiderman, tlou2 o rdr2 el acoso y derribo de individuos que no se sabe muy bien porque quieren reventar una produccion y encima tienen las narices de decir que son jugadores no ha salido bien, gracias a los usuarios que preferimos esperar al dia de salida y poder ver si las expectativas cumplen o no y eso lo digo como usuario de la old gen que viendo como a quedado me parece un currazo enorme llevarlo hasta esas plataformas pudiendo como otras compañias no sacarlo en esta old gen y evitarse los marrones que estamos viendo para desacreditar a una compañia, lo dicho toca mas disfrutar y darle al mando mas que crear un puñetero salvame del carajo sin sentido
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya van saliendo algunos que hablan de 80/90 horas y demás, eso ya es otra cosa. No es necesario irse a las 150 de TW3, pero ni tan calvo ni 8 peluquines. 80/100 horas está bastante mejor en plan completista.

En cuanto a hackeo y sigilo unos dicen que está genial y otros que eso es el Perfect Dark Zero de 360, juego infame donde los haya. A saber.

Aquella historia de analizar zonas donde ha habido delitos o algo así que fue de eso? Quería recordar el nombre, pero tras tantísimos vídeos del juego durante estos meses no lo recuerdo. Y en los analisis no he visto referencia alguna. [fumando]


Aunque personalmente hubiera preferido que el juego se pudiera estirar hasta las 150 horas, tengo que admitir que, a mi juicio 80 horas (jugando con calma) es una duración casi perfecta para el tipo de juego que dicen que es CP2077.

Con 80 horas acabas satisfecho, pero sin llegar a estar empachado y, si el juego es bueno (que a estas alturas no hay duda que lo es y mucho), seguramente termines también con ganas de comenzar de nuevo después de los créditos finales, algo que seguro que no le pasó a muchos tras terminar TW3 después de 150 horas (por mucha llorera y pena que nos entrara).

Entre mi primera partida de 180h a TW3 y mi segunda partida ng+ en PS4, pasó cerca de un año. Y todavía pasó más tiempo hasta mi siguiente partida en Nintendo Switch que se me fue a las 190h de juego durante la cuarentena) [+risas]



[beer] [beer]
@cadeformidable Que yo sepa del 27:39 al 36:57, que es cuando termina de hablar del rendimiento, van más de nueve minutos.

Y no es darle importancia o no a las notas que por mucho que lo especifique al principio y el final del mensaje parece que a algunos no os queda claro. Lo que me toca las narices es que medios "profesionales" que provocan muchas ventas y que incluso influyen en decisiones de los estudios o los publishers sean tan poco profesionales y rigurosos como para o pasar de puntillas por los bugs o ni mencionarlos. Y tienen que ser youtubers como este o SkillUp los que al tiempo que hablan de un juego magnífico tienen el rigor para destacar que técnicamente el juego está muy mal.

anibaltw escribió:
F1R3F0X escribió:
RaD3R escribió:@F1R3F0X Gracias por compartir, es muy interesante todo lo que dice. Aunque ojito, creo que te saltas algo importante: dice que después de instalar el parche parcial que les enviaron y empezar una nueva partida, los bugs (especialmente el de las armas flotantes) desaparecieron. Luego sigue enumerando los bugs que se encontró, pero entiendo que refiriéndose a su partida bugeada inicial que no se arregló con el parche.

Por tanto, ESPEREMOS, porque puede ser perfectamente que nosotros no veamos la mayoría de esas cosas. Y espero que mejorando el rendimiento.


No. Dice que lo de las armas no le pasaba tanto. Pero dice que siguió con lo de la ropa, por ejemplo. El único caso que resalta que no sufrió en la nueva partida es el de las armas en el aire.

Si pones solo lo malo parece que diga que sea una mierda de juego. Tampoco dice que no lo compres, sino que esperes a que pulan el juego mas. Y que a pesar de todo eso es una de las mejores experiancias jugables que ha tenido y que estaba asombrado en los momentos que iba bien.


Pero a ver, es que especifico todo eso. Y hablo de lo malo porque el tema que estoy tocando es el de los bugs que para algunos parece que cada mensaje publicado tiene que tener una alabanza al juego que si no no vale...

En fin, qué cansado es hablar de según qué cosas en los foros. Ala, a disfrutar todos del juego a partir del jueves.
31987 respuestas