Pues habiendo revisado multitud de análisis tanto de aquí como de habla inglesa, y quizá porque yo esto lo veo un poco desde la barrera, ya que por temática y subgénero dentro del RPG, nunca he tenido mucho hype por este ciberpunk (hubo un momento post E3 de no sé qué año, que si me transmitía lo suyo pero luego se me bajo el soufflé xD), pese a ser Witcher 3 de mis juegos fetiche, pero la verdad es que lo que leo, me transmite una obra top, con sus peros como absolutamente todas las obras top, pero lo que digo, al contrario de la mayoría, tenía 0 hype, y 0 películas montadas, y a raíz de leer los análisis, me estoy empezando a subir al carro
Por un lado parece haber bastante consenso en el hecho de que el guión no solo es bueno y está bien escrito, sino que además trata temas sociales, culturales etc que le dan una capa de trasfondo e inmersión top, y lo mismo para los personajes qué comentan que se sienten humanos y que te llegas a involucrar y llegan a transmitir, y todo conducido por una narrativa que parece de muy alto nivel.
Luego a nivel de contenido extra, parece que las secundarias van incluso un paso más allá de Witcher 3 que sigue siendo el referente a día de hoy, y es que parece que aquí por duración, personajes, entramados, opciones etc, como dice Alex Pascual, son casi juegos en sí dentro del juego, y casi indispensables para complementar y entender el mundo de cyberpunk. Y luego estos eventos de mundo más rápidos estilo Red dead redemption, para complementar y amenizar los viajes, más actividades más genéricas típicas de sandbox para pasar el rato, por lo que parece un pack bastante potente.
También el tema de lo enfermizo que dicen que es la recreación de night city a nivel de detalles, logrando una ambientación sublime, de esas que invitan a simplemente pasear para deleitarte con todo.
Pero es que incluso el gunplay parece que ha salido mejor de lo que dejaban prever los gameplays, siendo por tanto parece ser la mecánica más floja el cuerpo a cuerpo, y no creo que sea tanto por ser peor que lo que ya hemos visto en otros juegos, sino por ser igual, en un envoltorio mucho mas inmersivo y trabajado que esos otros juegos, dando por si mucha más sensación de cante que los mismos, porque luego por ejemplo en sigilo veo discrepancias, algunos análisis lo ponen muy bien y otros más mundano. Y por supuesto tema bugs, que habrá que ver hasta qué punto se solucionan con el parche.
Así que ya digo, lo pille de salida más que nada por el cambiazo de mediamarkt, ya que me pareció muy buen precio y si luego no me gustaba prácticamente recuperas la inversión, pero no tenía ni siquiera pensado pillarlo de salida , y después de todo lo que he leído, creo que puede terminar siendo bastante más especial para mí de lo que habría imaginado si todo lo que dicen es tal cual, ya que varias cosas de las que comentó arriba, tocan varias teclas que son las que más valoro en los juegos, así que con ganas de probarlo ya