eRiKaXPiReNCe escribió:incomodo escribió:
Un amiguete mio con The Witcher 3 ya me comento que le costo 3 meses a un ritmo normal. Las telemetricas de CD project vieron que muchos jugadores no acababan el juego por ser muy extenso, con este han querido acortar "un poco".
Pero es que el juego ha de ser como ha de ser según sus creadores, no verse supeditado a que menganito con 4 hijos, o fulanito que tenga sólo 1 hora al día para jugar, estén cómodos y satisfechos con la duración. A mí me estresan los juegos donde no hay exploración, nada interactuable, donde todo es ir para alante y quemar el juego en 7 horas, y no pataleo. Son así pues así quedan.
Yo lo veo así vaya.
Totalmente de acuerdo, un juego debe durar lo que sea, es una obra de arte, luego despues cada uno que le dedique lo que quiera o lo que pueda, no puede estar supeditada al tiempo disponible de cada usuario.
Si vas a ir al museo del prado y este se admira en 5 horas y tu solo tienes una hora para verlo, allá tú, el museo no va a cerrar salas por las estadísticas de tiempo de los visitantes.
La decisión fue de CD Project, acortarlo para que la gente no lo dejara sin terminar. Yo ahí, ni opino.
Otra opción es ser original con situaciones variadas y concienciar al usuario que no es un juego de 6 horas al estilo "pelijuego".
Hombre, 50 horas de historia, son muchas horas, multiplicalo por 3, ya son 150 a 200 horas, para un par de meses a un ritmo alto si que tenemos.
No es ir tampoco a saco paco, para eso te pones un juego de 2 horas y pasas el rato, lo mejor es disfrutar el juego tanto como para recordar buenos momentos y se queden en la memoria.