Durante mi tiempo con Cyberpunk 2077, sufrí una convulsión importante y sentí varios momentos en los que estuve cerca de otra. Seguí adelante porque tomé esa decisión y siento que esa decisión me ayudó a armar una pequeña guía para los jugadores que querían participar en este juego por temor a perderse algo.
Cyberpunk 2077 trata sobre el exceso hedonista. Al igual que el juego de mesa que inspiró el juego de rol de mundo abierto, todo es más brillante, más ruidoso y más en tu cara. Combine eso con la dependencia de la interfaz tecnológica, y se esperaban algunos desencadenantes. Sin embargo, con Cyberpunk 2077, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Para aquellos emocionados por experimentar la última aventura de CD Projekt RED, todavía hay una manera de hacerlo, aunque existe un riesgo, pero necesitarán saber algunas cosas.
Desencadenantes generales
Debido a la naturaleza de la interfaz, se ven muchas animaciones con fallas rojas a lo largo de la progresión del juego. Mi monitor tiene un "modo de ahorro de ojos" que atenúa la luz azul en mi pantalla que a menudo uso para ayudar con cosas como esta, y eso ha ayudado enormemente. Durante mi tiempo en Night City, hubo momentos en los que entraba a clubes y bares que eran "zonas de peligro" inmediatas para los epilépticos. Si bien nunca recomendaría a alguien que supere sus límites, especialmente con algo tan grave como la epilepsia, sé cómo la emoción puede impulsar ese deseo, así que si va a suceder, quiero que estés lo más seguro posible. Créame, lo entiendo. Mi tozudo obstinado sigue jugando a Dead Space una y otra vez a pesar de saber que por lo general termina mal para mí.
Más adelante en la historia, las interacciones con Johnny Silverhand (que se mostró en los avances previos al lanzamiento) se resaltarán con un efecto de falla azul pálido parpadeante. Esto no será un desencadenante para todos, pero lo será para algunas formas de epilepsia, por lo que también es algo a tener en cuenta. Mire hacia otro lado de la pantalla con esto sucede, baje el brillo de su pantalla, juegue con los modos daltónicos; Aquí hay algunas soluciones para usar si insiste en jugar.
Advertencia de Braindance
Braindances es algo de lo que CDPR ha estado hablando como una característica por un tiempo, y es una parte intrincada de la historia de principio a fin. Los BD permiten a los jugadores interactuar con los recuerdos, a menudo de los fallecidos, conectándose a un mainframe y sumergiéndose. Casi todo lo relacionado con esto es un disparador y esto es algo que me provocó un ataque de gran mal al jugar para ayudar con nuestra revisión . Esto también es un disparador en muchos niveles, comenzando con el dispositivo en sí.
Al "prepararse" para un BD, especialmente con Judy, a V se le dará un auricular que está destinado a iniciar la instancia. El auricular se ajusta a ambos ojos y presenta una rápida avalancha de LED parpadeantes blancos y rojos, muy parecido al dispositivo real que usan los neurólogos en la vida real para desencadenar una convulsión cuando necesitan desencadenar una con fines de diagnóstico. Si no se basa en el diseño de IRL, es una coincidencia muy acertada, y por eso este es un aspecto que personalmente le aconsejaría que evitara por completo. Cuando note que los auriculares entran en juego, mire hacia otro lado por completo o cierre los ojos. Este es un patrón de luces diseñado para desencadenar un episodio epiléptico y lo hizo mucho en mi propio juego personal.
Una vez dentro de un BD, hay varias capas para "explorar" la memoria, incluida una capa de ondas sonoras, una capa térmica y una forma de escaneo más digitalizada. Cada uno ofrece animaciones de fallas específicas que podrían ser un peligro, especialmente con la capa digitalizada. Si bien estos no se pueden evitar para la historia, puedes hacer una pausa y jugar como desees dentro de estos escenarios, lo que facilita la adaptación cuando sea necesario, o llamar a un compañero de respaldo de jugador si es absolutamente necesario (gritarle a mi esposo por ayudar yo cuando los BD eran más largos de lo habitual).
Para obtener más información sobre la epilepsia y cómo protegerse, puede consultar más aquí a través de la Epilepsy Foundation para obtener más información. También puede consultar nuestra entrevista con Microsoft para ver cómo están abordando episodios neurológicos como este.
Beta Reverse escribió:Bio81 escribió:Beta Reverse escribió:
El DLSS nunca jamás tendrá mayor calidad que la resolución nativa.
te equivocas compañero:
Control es otro juego que se actualizo a la versión 2.0 del DLSS
esta versión mejoro enormemente la nitidez respecto a la versión anterior de hecho mejora la nitidez de la resolución nativa , no lo digo yo , es lo que se ve en todos los análisis de esta tecnología , obviamente también dependerá de la calidad del DLSS hay distintos modos , Ultra performance , Performance , Balanced y Quality.
No necesito ver esos vídeos porque ya lo he probado yo mismo en los juegos que enlazas. Y aunque efectivamente el trabajo es muy bueno con el DLSS 2.0, se sigue apreciando una falta de nitidez que no tienes en la nativa. Y es completamente normal, por otra parte: la IA está interpretando píxeles que no existen. Es física pura y dura y contra eso Nvidia no puede luchar.
Ningún método de reescalado jamás será igual de nítido que la resolución nativa de la misma manera que ningún método de comprensión de una foto tendrá jamás la misma fidelidad que el archivo .raw. Como digo, es física.
MikeFg escribió:Lo que está claro es que el juego va a tener bugs de salida, lo que hay que ver es si es tan exagerado como dicen o serán mínimos.
La cosa es que cuando se anunció que el juego estaba terminado hasta hoy han pasado más de 2 meses, como de roto tenía que estar el dia que anunciaron eso para que a dia de hoy se debata como de roto pueda salir, 2 meses de 8 horas diarias trabajando SOLO para arreglar cosas y aún así no llegas, uf.
VanSouls escribió:
que esperas de una chica FAN acérrima de Pokémon y AnimalCrossing y que difícilmente ve mas allá https://www.gamespot.com/profile/kallie/content/
GAIZKO LSK escribió:Thorin_Saeba escribió:VanSouls escribió:que esperas de una chica FAN acérrima de Pokémon y AnimalCrossing y que difícilmente ve mas allá https://www.gamespot.com/profile/kallie/content/
A mí me parece bien que esta chica diga lo que opina. No me parece vergonzoso, por mucho que no esté de acuerdo con ella. Creo que en el sector tienen que haber críticos/as de todos los tipos y colores, no siempre expertos en rpgs de reconocida trayectoría. Pero eso sí, una cosa se puede criticar objetivamente, o cuanto menos preguntarse si no es una contradicción que le dediqué tanto tiempo a Animal Crossing, un juego donde haces tareas mundanas, y luego en Cyberpunk le parezca todo un coñazo, hasta entrar en una tienda a comprar. ¿Perdone?
A mi esa review me parece una falta de respeto a los desarrolladores, por que cyberpunk no es un juego normal, juegos con este nivel de elaboración los podemos disfrutar 1 vez cada 6 o 7 años y que le pongan un 6 o un 7 de nota es una falta de respeto y también deja ver que no tienes ni puta idea de videojuegos. Que si, que todavía no lo he jugado, pero es sospechoso que 20 reviews sean un 10 y vengan estos y le casquen un 6/7.
Espero que con los parches le suban la nota por que es de locos darle un 7 a cyberpunk y un 9 a un tetris.
Thorin_Saeba escribió:VanSouls escribió:
que esperas de una chica FAN acérrima de Pokémon y AnimalCrossing y que difícilmente ve mas allá https://www.gamespot.com/profile/kallie/content/
A mí me parece bien que esta chica diga lo que opina. No me parece vergonzoso, por mucho que no esté de acuerdo con ella. Creo que en el sector tienen que haber críticos/as de todos los tipos y colores, no siempre expertos en rpgs de reconocida trayectoría. Pero eso sí, una cosa se puede criticar objetivamente, o cuanto menos preguntarse si no es una contradicción que le dediqué tanto tiempo a Animal Crossing, un juego donde haces tareas mundanas, y luego en Cyberpunk le parezca todo un coñazo, hasta entrar en una tienda a comprar. ¿Perdone?
incomodo escribió:@kidark1992 Pues creo que vas a tener suerte, ya han dicho que es denso, sobretodo las 5 primeras horas donde se nos bombardea con mil mensajes y cosas por hacer, a mi personalmente me pone de los nervios que me propongan decenas de secundarias en un corto periodo de tiempo.
Como dice un compi mas atrás, todo es ponerlo en difícil y tener que grindear al máximo.
Todo depende de lo que le apetezca a uno, es decisión personal, si ir a saco Paco, pero también tienes la opción de ir tranquilo viendo y explorando cosas.
Creo que 150 horas (3 modos) pueden ser mas que suficiente y eso yendo rapidito.
Yo, ahora mucho hablar pero a veces me da por ir rapido a lo principal.
Es el caso de Valhalla donde empece muy tranquilo haciendo todo lo que podía y llevo 3 tardes yendo a saco para terminarlo pronto y empezar el CP sin compromisos por terminar.
Otro caso es el dirt 5 que le quiero dar caña y dejarlo terminado.
GAIZKO LSK escribió:Thorin_Saeba escribió:VanSouls escribió:que esperas de una chica FAN acérrima de Pokémon y AnimalCrossing y que difícilmente ve mas allá https://www.gamespot.com/profile/kallie/content/
A mí me parece bien que esta chica diga lo que opina. No me parece vergonzoso, por mucho que no esté de acuerdo con ella. Creo que en el sector tienen que haber críticos/as de todos los tipos y colores, no siempre expertos en rpgs de reconocida trayectoría. Pero eso sí, una cosa se puede criticar objetivamente, o cuanto menos preguntarse si no es una contradicción que le dediqué tanto tiempo a Animal Crossing, un juego donde haces tareas mundanas, y luego en Cyberpunk le parezca todo un coñazo, hasta entrar en una tienda a comprar. ¿Perdone?
A mi esa review me parece una falta de respeto a los desarrolladores, por que cyberpunk no es un juego normal, juegos con este nivel de elaboración los podemos disfrutar 1 vez cada 6 o 7 años y que le pongan un 6 o un 7 de nota es una falta de respeto y también deja ver que no tienes ni puta idea de videojuegos. Que si, que todavía no lo he jugado, pero es sospechoso que 20 reviews sean un 10 y vengan estos y le casquen un 6/7.
Espero que con los parches le suban la nota por que es de locos darle un 7 a cyberpunk y un 9 a un tetris.
Tribeca escribió:GAIZKO LSK escribió:Thorin_Saeba escribió:
A mí me parece bien que esta chica diga lo que opina. No me parece vergonzoso, por mucho que no esté de acuerdo con ella. Creo que en el sector tienen que haber críticos/as de todos los tipos y colores, no siempre expertos en rpgs de reconocida trayectoría. Pero eso sí, una cosa se puede criticar objetivamente, o cuanto menos preguntarse si no es una contradicción que le dediqué tanto tiempo a Animal Crossing, un juego donde haces tareas mundanas, y luego en Cyberpunk le parezca todo un coñazo, hasta entrar en una tienda a comprar. ¿Perdone?
A mi esa review me parece una falta de respeto a los desarrolladores, por que cyberpunk no es un juego normal, juegos con este nivel de elaboración los podemos disfrutar 1 vez cada 6 o 7 años y que le pongan un 6 o un 7 de nota es una falta de respeto y también deja ver que no tienes ni puta idea de videojuegos. Que si, que todavía no lo he jugado, pero es sospechoso que 20 reviews sean un 10 y vengan estos y le casquen un 6/7.
Espero que con los parches le suban la nota por que es de locos darle un 7 a cyberpunk y un 9 a un tetris.
Y a los jugadores!! Aqui nosotros desesperados porque llegue el dia 10, y le dan a hacer la review a alguien que por lo que parece no le gusta ni la ambientacion cyberpunk ni los RPG!! Muy poco profesional por parte de todos, la de la review claramente se ha arrastrado durante 20h para aparentar que jugaba y sacar la mierda esa.
battman80 escribió:Una pregunta para los que lo hayan pillado en GOG, ¿Los extras; comic, walls, etc, los teneis ya o se añadirán el dia del lanzamiento? Acado de terminar la precarga y no los encuentro por ningun lado
No estoy cerca del final, a pesar de tener una semana y decenas de horas dentro de Night City, pero parece que ofrece mucho más que juegos similares que he jugado recientemente.
MODO IRONIC OF jajajjajaja
spiderrrboy escribió:Leyendo los ultimos mensajes del hilo, casi obsesivos, esta claro que somos gente que para valorar un producto solo nos guiamos por nuestra opinion y no le damos importancia a las notasMODO IRONIC OF jajajjajaja
LOboo escribió:@GAIZKO LSK Es la misma que dijo que GTA V era demasiado machista, y que Red Dead Redemption 2 no le daba la suficiente importancia al racismo y al feminismo.
Cuando vi la nota sabía que era ella.
TarekJor escribió:... sobre posibles Bugs/Glitches y Optimización en Cyberpunk 2077
- " Cyberpunk 2077 Issues Found by Reviewers Have Already Been Fixed; Some Are Caused by Settings Being Too High " - @Wccftech
- " los Problemas encontrados por los Analistas han sido resueltos; Algunos de ellos eran causados por Opciones/Ajustes demasiado altos "
... muchos 'Bugs', son en Realidad, Glitches porque 'alguna Gente' lleva la Configuración demasiado alta para su Hardware, y con un Frametime errático, Problemas de VRAM, o de 'Tiempo de Ejecución' hay Animaciones, Sincronización Labial, Objetos, Físicas, etc 'que no renderizan' como deben, por esa Configuración, no por que 'haya tantos Bugs', lo han comentado varios Desarrolladores de CdProjekt en Twitter, por eso es importante 'saber configurar en PC', y no poner todo en Ultra porque sí (que será para Hardware del Futuro eso, como en todo Juego con Ambición y Vanguardista)
... Red Dead Redemption 2 tampoco iba fino a 60FPS en Ultra porque era exigente (con las RTX 2000 a cierta Resolución)
... el que 'esté Ofendido' porque no puede poner todo a 4k@60FPS en Ultra con sus RTX 3080, 3090 y con RayTracing, o es nuevo, o debería cambiar de Hobby (y a ver la VRAM en las Ampere), eso sí DLSS es importante (como se esperaba), a ver AMD vs NVIDIA...
... veremos al Detalle la Optimización cuando se analice desde varios Medios (lo de TomsHardware es una Previa, eso sí, bastante negativa con respecto a la Optimización de los 60 FPS)
... hay Margen de Mejora para la Optimización seguramente, yo con mi 1080Ti, aspiro a 2k@30-60FPS en Ultra/Alto, veremos cuando salgan los Análisis de Rendimiento.
Saludos
Strait escribió:Daicon escribió:Strait escribió:
Denuvo no baja el rendimiento de los juegos
Se te ha borrado el vídeo donde se demuestra. Qué casualidad...
bluebeetle escribió:spiderrrboy escribió:Leyendo los ultimos mensajes del hilo, casi obsesivos, esta claro que somos gente que para valorar un producto solo nos guiamos por nuestra opinion y no le damos importancia a las notasMODO IRONIC OF jajajjajaja
Por nuestra opinión nos podremos guiar cuando probemos el juego, mientras tanto... con algo habrá que entretenerse
Bio81 escribió:Uff que barbaridad como se ve el juego..
aquí hay un montón de capturas:
https://dtf.ru/hard/279342-cyberpunk-20 ... samoy-igre
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:ufff creo que mi vida social mañana a la 1 de la madrugada se va a la mierda hasta el 21 de diciembre
angelillo732 escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:ufff creo que mi vida social mañana a la 1 de la madrugada se va a la mierda hasta el 21 de diciembre
En teoría será pasado mañana a la 1 de la madrugada, ¿No?
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:ufff creo que mi vida social mañana a la 1 de la madrugada se va a la mierda hasta el 21 de diciembre
angelillo732 escribió:@Strait yo estaré dormido ya jajaja, hasta la mañana siguiente no jugaré
Cuando Gerardo el magias se reencuentra con la Cirilla esta le comenta que ha estado en un universo donde los hombres estaban rodeados de tecnología y usaban armas que disparaban fuego. Se trataría de CyberpunK? Veremos a la chica de pelo ceniciento?