nachobarro escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo contigo, pero primero habrá que jugarlo y ver cuanta chicha tiene la historia principal no?
Prefiero mil veces una historia de 25h de calidad, con buen ritmo e inolvidable que la estiren artificialmente. A mi una duración de 50-80h para Cyberpunk haciendo misiones secundarias y tal me parece perfecta.
Ten en cuenta que hay varios finales, diferentes lifepaths, y se supone que van a sacar 2 expansiones (que si las hacen como las de The Witcher 3 fácil tienes 50h más, aunque entiendo que no las harán tan largas, pero bueno, al final me parece una duración decente)...
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?
Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.
ElRoto escribió:serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?
Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.
Yo en ese sentido estoy con lo que dices, creo va a ser estilo Tyranny un juego corto, pero con muchas decisiones que cambian la trayectoria de la aventura, con mucha rejugabilidad vaya.
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?
Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.
ElRoto escribió:No he dicho eso en ningun momento, pero bueno yo me explico. Con una financiacion estatal, que la tiene, al igual que Ubisoft con Francia y mas viniendo del un partido como el que gobierna, digo que puede, que no lo se, pero puede que algo haya influido, ya que esto se ve constantemente en videojuego Chinos y Americanos, potenciando sus "valores" como nación.
Lo siguiente que comentas, que como veo ni has jugado a Cyberpunk 2020 ni te has interesado en leer sobre el lore, en nada tiene que ver con Blade Runner y mas en la situacion socio-corporativa-politica que se da en 2077. Parece que hay gente que espera algo del juego que no es, pero vamos como decia un streammer ayer, muchos se la van a dar bien gorda con el y en unas semanas van a estar llenas las cestas de segunda mano del Game.
A y la Madqueen esta, lleva mas de 20 años involucrada con el juego, primero jugándolo y después siendo parte del equipo de desarrollo de Cyberpunk Red, algo sabrá.
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Joder al final la historia principal hemos pasado de durar 11 horas, a durar 20-30, a durar 60 horas yendo normal, se está hablando SÓLO de la historia principal, mañana será que dura tanto como un assassins jajaja unas 80 horas jajaja Yo sería más cauto en cuanto a eso, ya han dicho que duraría menos que TW3 y en casi todos los análisis hacen hincapié en eso, para mi preocupación 0, con que dure 20-30 horas y sumado con el contenido secundario, que será de calidad y marcará un antes y después en mundos abiertos, sean 60-70 horas, a mi me vale
Sobre toda esta polémica de mujeres y hombres, que no me puede dar mas pereza, hay quejas de que porque la V femenina tiene capadas algunas opciones sexuales, y si cdproject es así como ha concebido al personaje??? Quien somos nosotros para decidir si este personaje será de una forma u otra?? Es su juego y "se lo follan", nunca mejor dicho jaja, como quieran....Si han decidido que la V femenina es lesbiana, pues habrá que apechugar con eso...Es su decisión....
apalizadorx escribió:Ya veremos hasta que punto el DRM ha penalizado el rendimiento, las pruebas tom's hardware una 5600xt y 2060 no pueda alcanzar 60fps a 1080p en ultra me parece un poco decepcionante, y quien tenga un i7 de cuatro nucleos parece que lo va tener jodido para mantener 60fps sostenidos, esta claro que el juego va tener que recibir varias actualizaciones para ir puliendo el rendimiento.
Aún así para mí no es determinante, si el juego cumple y me da mas o menos lo que espero de el, buena historia con una buena narrativa y ambientación sumado a una buena jugabilidad me la pela, siempre que pueda jugarlo con un minimo de calidad me vale, con poder jugarlo a 1200p 50/60fps en alto ya me conformo.
ViKmEn escribió:Buenas a todos. ¿Se sabe si la versión física de pc será para canjearla en Steam o en GOG?
kidark1992 escribió:
Tengo un i7 7700 y tengo miedo de eso mismo, ojala CDPR lo arreglen hasta que el año que viene mejore mi pc ya que ahora para mi esta dificil..
apalizadorx escribió:kidark1992 escribió:
Tengo un i7 7700 y tengo miedo de eso mismo, ojala CDPR lo arreglen hasta que el año que viene mejore mi pc ya que ahora para mi esta dificil..
Tampoco se acaba el mundo si tienes caídas de fps minimos puntuales de 50fps sigue siendo plenamente jugable, ademas segun las pruebas el i7 7700k con la rtx 3090 a 1080p los fps medios andan en 82fps, es decir que a priori la mayor parte del juego irá decentemente.
Los usuarios que tienen serios motivos para estar preocupados son los que tienen graficas como la 1060, rx 480/580 1650/1660 parece que van a tener que sacrificar bastante los graficos, salvo milagro que el juego con el DRM desactivado se ganen 15/20 fps de golpe y porrazo, o via actualizaciones.
Supongo que ahora los usuarios pc master race que se quejaban constantemente de que el juego pedía pocos requisitos estarán contentos al ver que una 2070s va ser insuficiente para moverlo a 1440p ultra no?
Antoniopua escribió:¿Se podrá jugar a 4K/120fps bajando algo en una 6800XT o 3080?
korny escribió:Antoniopua escribió:¿Se podrá jugar a 4K/120fps bajando algo en una 6800XT o 3080?
Ahora mismo a 4k nativo sin RT y en nivel medio, una 3090 llega a los 68fps. Si no arreglan la optimizacion nada puede moverlo a 4k/120 ni siquiera en bajo. Incluso a 1080p tampoco llega a 120fps en nivel medio.
Kalypso9 escribió:Por lo que estoy leyendo va regualr en rendimiento.., me cago en todo esperaba poder jugar en ultra con rayos a 100 fps en 1080, tengo una 3080, pero un 7700k oceado, y creo que no va a llegar, supongo que metera un parche nvidia o el juego se actualizara, nunca he tenido un juego en gogo no se como va el tema parches.
kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..
Darkcaptain escribió:Lo que no comparto es lo que decís la mayoría "prefiero 25 horas de calidad, que no 50 de relleno", y no será mejor, 40-45 de horas de calidad, que 25? quizás algunos os parecen demasiadas horas, pero para mi TW3 tiene muy buena calidad en ese aspecto y no le sobran horas, otro tema es si podían haber recortado 5-10 horas, quizás algunos jugadores lo habrían agradecido, pero no es mi caso.
Ojo, que todo esto como ya he dicho, son especulaciones, yo estoy seguro que si a la mayoría de analistas le ha durado unas 20-30 horas (que van a piñón por falta de tiempo y poder ver lo máximo del juego), a mi me durará mas, y luego el tema que he comentado antes, parece que dependiendo de las decisiones podría variar, hay mas de una Review que comenta esto último.
EDIT: Siempre hablando de la historia principal, sin contar las secundarias u otras, que seguro que serán un porrón
apalizadorx escribió:kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..
Yo los juegos que recuerdo que iban reguleros era el detroit become human, toqueteando un poco los ajustes tenía alguna que otra caida a 48/55fps que para el tipo de juego lento que era ya me daba una experiencia de juego satisfactoria, el ultimo al que estoy jugando es al horizon dawn que este al principio también era horrible con unas caidas de fps muy bruscas de 60 a 45/35fps que daba unos tirones que ni con freesync activado se disimulaban, ahora con la actulización 1.08 ya va muchismo mejor.
Esperemos que este no sea el caso del watch dogs y horizon dawn si estamos bien apañados
kidark1992 escribió:apalizadorx escribió:kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..
Yo los juegos que recuerdo que iban reguleros era el detroit become human, toqueteando un poco los ajustes tenía alguna que otra caida a 48/55fps que para el tipo de juego lento que era ya me daba una experiencia de juego satisfactoria, el ultimo al que estoy jugando es al horizon dawn que este al principio también era horrible con unas caidas de fps muy bruscas de 60 a 45/35fps que daba unos tirones que ni con freesync activado se disimulaban, ahora con la actulización 1.08 ya va muchismo mejor.
Esperemos que este no sea el caso del watch dogs y horizon dawn si estamos bien apañados
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2
MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.
Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia".
¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?
Pues con CP2077, igual.
kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2
apalizadorx escribió:kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2
Yo el watch dogs me lo pase en su dia con un fx8320 y gtx 660ti de 2gb, con esa configuración ya te puedes imaginar el show: los fps bailaban que daba gusto, curiosamente el año pasado volvi a probar con el i5 y vega 64 y me iba bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=RaXLlqr ... eon_X3470x
spiderrrboy escribió:MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.
Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia".
¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?
Pues con CP2077, igual.
Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje
Maciuks escribió:En el juego han incluido opciones ( leido en vidaextra) para ahorrarte paseos en coche e ir directamente a la misión, así como una vez superada darte la opción de salir directamente o seguir explorando la zona, entre otras cosas. Imagino que haciendo uso de esto que comento a saco y solo yendo a por la misión principal se acorten las horas totales. Si te recreas en la conducción, en la exploración y en los escenarios, que es como lo voy a jugar yo, yendo suave, seguramente estires el chicle mucho más. Aunque bueno, lo cierto es que lo digo es una obviedad como un templo
“Desde el nutrido sistema de viaje rápido con puntos de teletransporte repartidos por toda la ciudad hasta opciones como omitir desplazamientos innecesarios. Se acabó eso de tener una conversación con un NPC, que te den una misión, tener que esperar que se suba al coche, ir hasta el sitio y empezar a currar.”
“Una vez hayas escuchado todo lo que tiene que decir, incluso pudiendo acelerar el texto para poder leer a tu ritmo, el resto del viaje podrá ser perfectamente omitido para ir directos a la acción.
De hecho, incluso cuando estás metido en la última habitación de una enorme casa cargada de laberínticos pasillos, muchas veces el NPC te preguntará si quieres acompañarle o seguir explorando. Si eliges lo primero te ahorrarás tener que deshacer el camino de cadáveres que has dejado a tu paso.”
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.
Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia".
¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?
Pues con CP2077, igual.
Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje
CD Projekt RED ha desvelado que la historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el estudio "recibió un montón de quejas" acerca de la duración de la historia de Geralt.
En una entrevista emitida tras el último Night City Wire, el diseñador senior de quests, Patrick K. Mills, reconoció que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta que "una enorme cantidad de gente no llegó al final de The Witcher 3", y que para que esa situación no se repitiese decidieron que Cyberpunk 2077 fuese "ligeramente más corto".
"Sabemos que la historia principal de Cyberpunk 2077 es ligeramente más corta que The Witcher 3. Recibimos un montón de quejas acerca de la duración de la duración de la historia principal de The Witcher 3, diciendo que era demasiado larga. Y mirando las métricas, vimos que una tremenda cantidad de gente avanzó hasta bastante lejos en el juego, pero nunca llegó al final."
"Queremos que veas toda la historia. Así que, lo que hicimos fue acortar la historia principal, pero tenemos montones de cosas para hacer. Y en términos de completismo, no tengo ese número", explicaba Mills.
Hay que sacar mucho de contexto para inventarse tal parrafada.
kidark1992 escribió:apalizadorx escribió:kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2
Yo el watch dogs me lo pase en su dia con un fx8320 y gtx 660ti de 2gb, con esa configuración ya te puedes imaginar el show: los fps bailaban que daba gusto, curiosamente el año pasado volvi a probar con el i5 y vega 64 y me iba bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=RaXLlqr ... eon_X3470x
Lo gracioso es que tanto el WD1 como el 2 me andan mal pero el RDR2 por ejemplo me va perfecto
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo entiendo, pero no lo comparto. No se puede contentar a todo el mundo, y TW3 tiene una historia y narrativa suficientemente buena, y sin pedir farmear ni levear nada, como para que más gente lo haya acabado, y quien no lo acabó, tanto interés no tenía, aunque tardase 2 semanas en acabarlo, 1 mes, o 4 meses.
Entrar en este terreno me parece muy peligroso de querer contentar a todo el populacho.
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.
Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia".
¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?
Pues con CP2077, igual.
Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje
CD Projekt RED ha desvelado que la historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el estudio "recibió un montón de quejas" acerca de la duración de la historia de Geralt.
En una entrevista emitida tras el último Night City Wire, el diseñador senior de quests, Patrick K. Mills, reconoció que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta que "una enorme cantidad de gente no llegó al final de The Witcher 3", y que para que esa situación no se repitiese decidieron que Cyberpunk 2077 fuese "ligeramente más corto".
"Sabemos que la historia principal de Cyberpunk 2077 es ligeramente más corta que The Witcher 3. Recibimos un montón de quejas acerca de la duración de la duración de la historia principal de The Witcher 3, diciendo que era demasiado larga. Y mirando las métricas, vimos que una tremenda cantidad de gente avanzó hasta bastante lejos en el juego, pero nunca llegó al final."
"Queremos que veas toda la historia. Así que, lo que hicimos fue acortar la historia principal, pero tenemos montones de cosas para hacer. Y en términos de completismo, no tengo ese número", explicaba Mills.
Hay que sacar mucho de contexto para inventarse tal parrafada.