[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
nachobarro escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo contigo, pero primero habrá que jugarlo y ver cuanta chicha tiene la historia principal no?

Prefiero mil veces una historia de 25h de calidad, con buen ritmo e inolvidable que la estiren artificialmente. A mi una duración de 50-80h para Cyberpunk haciendo misiones secundarias y tal me parece perfecta.

Ten en cuenta que hay varios finales, diferentes lifepaths, y se supone que van a sacar 2 expansiones (que si las hacen como las de The Witcher 3 fácil tienes 50h más, aunque entiendo que no las harán tan largas, pero bueno, al final me parece una duración decente)...


Amigo mio no puedo estar mas de acuerdo contigo. Para que queremos 100 0 200 horas de juego siempre repitiendo las mismas misiones una y otra vez? Una historia con 40 0 50 horas con sus secundarias bien hiladas y sin morralla está mas que bien.

Meristatión le ha dado un 10 y viniendo de Francisco Alberto Serrano para mi es muy fiable. Ese tio analiza y escribe como los angeles.
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?

Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.


Yo en ese sentido estoy con lo que dices, creo va a ser estilo Tyranny un juego corto, pero con muchas decisiones que cambian la trayectoria de la aventura, con mucha rejugabilidad vaya.
ElRoto escribió:
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?

Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.


Yo en ese sentido estoy con lo que dices, creo va a ser estilo Tyranny un juego corto, pero con muchas decisiones que cambian la trayectoria de la aventura, con mucha rejugabilidad vaya.


Un juego con una duración de 40 horas corto? Es que yo creo que eso va en función a como tu lo exprimas. Son juegos para ir poco a poco y disfrutandolos al maximo.
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?


Podría. Pero la información que tenemos sobre la duración es la que podemos leer en los análisis y en ellos no estoy seguro de que digan que la duración o la evolución de la historia principal dependa de las secundarias que realicemos. (Eso es algo que he leído en los foros, pero no en los análisis).

¿Alguien podría arrojar luz sobre este asunto? Serían MUY buenas noticias si fuera cierto [beer]
MIIKAA escribió:
cadeformidable escribió:Imagen

Imagen
[burla2]

Cybersalu2!!077


Claro que si, campeón. Claro que si.

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[+risas] [+risas] [+risas]



No te equivoques.

Trabajas para ella. No eres ella.
Tu eres un perro complaciendo a tu amo.


Fuck corpos
@Strait


Según CD Projekt penaliza el rendimiento.
Yo no veo como acortar un juego, sino hacerlo atractivo para que todo el mundo lo termine. Y tampoco es un problema nuevo. Cuanta gente habrá que no ha terminado el GTA V pero tiene 300h en el online. Y lo mismo con los CoD, muchísima gente suda del modo campaña y tira directo al online. RDR2 tiene un impecable desarrollo de pj pero dura 60h. Para ver el final tienes que meterle una barbaridad de horas y si encima no estas acostumbrado al ritmo lento de los western, lo terminas dejando. Todos tenemos amigos así.

CDP ha invertido un pastizal en su guion de "elije tu propia aventura" y otro tanto en pagar a Keanu. Quieren que la gente lo disfrute hasta el final y quieren que se rejuegue. ¿Te ha parecido corto? Para eso tienes los 3 inicios: vuelve a empezar. Con la cantidad de decisiones y finales que prometen, cada partida puede ser única. Y no es necesario invertir 120h en pasármelo 2 veces para ver las diferencias.
serura escribió:Una duda que tengo respecto al debate sobre la duración del juego. En principio, estamos ante un juego con distintos caminos y en el que podemos tomar distintas decisiones que en teoría afectan al transcurrir de la aventura. De ser así, ¿no resulta poco engañoso ceñirse a las horas que a determinada persona le ha costado ver los créditos finales? ¿No podría ser que en función de nuestras decisiones la partida fuese más o menos larga, ya que me imagino que podremos asistir a mejores o peores finales?

Por no olvidar que tenemos tres caminos, imagino que bastantes distintos para vivir la aventura desde diferentes puntos de vista.

Eso no se sabe ahora mismo, pero tampoco es muy relevante porque hay algunos juegos que te meten finales repentinos si la lías mucho. En Persona 4 mismamente puedes llevar 30 horas, comerte un bad ending que acabe el juego y perderte otras 30 horas fáciles por haber tomado determinadas decisiones. Y ya lo de Far Cry 5 con su final de 5 minutos de juego sin comentarios.
@fluzo

Ah, entiendo. Yo no puedo rolear como Sylvia Hoeks en Blade Runner 2049, pero los nómadas si pueden rolear como Tom Hardy en Mad Max...

Vaya vaya... ¿Quién está resultado ser el cerdo clasista en esta historia?
El corpo no, desde luego.

ratataaaa
ElRoto escribió:No he dicho eso en ningun momento, pero bueno yo me explico. Con una financiacion estatal, que la tiene, al igual que Ubisoft con Francia y mas viniendo del un partido como el que gobierna, digo que puede, que no lo se, pero puede que algo haya influido, ya que esto se ve constantemente en videojuego Chinos y Americanos, potenciando sus "valores" como nación.

Lo siguiente que comentas, que como veo ni has jugado a Cyberpunk 2020 ni te has interesado en leer sobre el lore, en nada tiene que ver con Blade Runner y mas en la situacion socio-corporativa-politica que se da en 2077. Parece que hay gente que espera algo del juego que no es, pero vamos como decia un streammer ayer, muchos se la van a dar bien gorda con el y en unas semanas van a estar llenas las cestas de segunda mano del Game.

A y la Madqueen esta, lleva mas de 20 años involucrada con el juego, primero jugándolo y después siendo parte del equipo de desarrollo de Cyberpunk Red, algo sabrá.


Lo que has dicho estaba bastante claro en el primer mensaje, ahora lo estás matizando y me sigue pareciendo igual de absurdo, por no hablar de que mucho de lo que dices está basado en una manera de pensar que no comparto y no en la realidad.

Respecto a lo de CP2020, te pregunto: ¿hay sexualización masculina en el lore? Si la hay, me callo, te doy la razón en esto y punto. Si no, y dando por hecho que en el juego se han basado TAMBIÉN en muchas otras obras (y es algo que se puede ver en cualquier trailer), es posible que para ese tema también lo hayan hecho. Sin más.

Y respecto a lo de Madqueen, a mí como si es el Papa. No deja de ser su opinión y la mía, la tuya o la de cualquiera que juegue al juego puede ser totalmente diferente.

Por último, no hace falta ponerse a la defensiva. Si lo que has dicho en un principio insinuando lo que has insinuando es una tontería, se dice y ya está. No pasa nada. El resto es opinión de cada uno, puedes estar de acuerdo o no, pero eso no implica que lleves razón.
En el juego han incluido opciones ( leido en vidaextra) para ahorrarte paseos en coche e ir directamente a la misión, así como una vez superada darte la opción de salir directamente o seguir explorando la zona, entre otras cosas. Imagino que haciendo uso de esto que comento a saco y solo yendo a por la misión principal se acorten las horas totales. Si te recreas en la conducción, en la exploración y en los escenarios, que es como lo voy a jugar yo, yendo suave, seguramente estires el chicle mucho más. Aunque bueno, lo cierto es que lo digo es una obviedad como un templo XD

“Desde el nutrido sistema de viaje rápido con puntos de teletransporte repartidos por toda la ciudad hasta opciones como omitir desplazamientos innecesarios. Se acabó eso de tener una conversación con un NPC, que te den una misión, tener que esperar que se suba al coche, ir hasta el sitio y empezar a currar.”



“Una vez hayas escuchado todo lo que tiene que decir, incluso pudiendo acelerar el texto para poder leer a tu ritmo, el resto del viaje podrá ser perfectamente omitido para ir directos a la acción.

De hecho, incluso cuando estás metido en la última habitación de una enorme casa cargada de laberínticos pasillos, muchas veces el NPC te preguntará si quieres acompañarle o seguir explorando. Si eliges lo primero te ahorrarás tener que deshacer el camino de cadáveres que has dejado a tu paso.”
Lo que no comparto es lo que decís la mayoría "prefiero 25 horas de calidad, que no 50 de relleno", y no será mejor, 40-45 de horas de calidad, que 25? quizás algunos os parecen demasiadas horas, pero para mi TW3 tiene muy buena calidad en ese aspecto y no le sobran horas, otro tema es si podían haber recortado 5-10 horas, quizás algunos jugadores lo habrían agradecido, pero no es mi caso.

Ojo, que todo esto como ya he dicho, son especulaciones, yo estoy seguro que si a la mayoría de analistas le ha durado unas 20-30 horas (que van a piñón por falta de tiempo y poder ver lo máximo del juego), a mi me durará mas, y luego el tema que he comentado antes, parece que dependiendo de las decisiones podría variar, hay mas de una Review que comenta esto último.

EDIT: Siempre hablando de la historia principal, sin contar las secundarias u otras, que seguro que serán un porrón :)
Ya veremos hasta que punto el DRM ha penalizado el rendimiento, las pruebas tom's hardware una 5600xt y 2060 no pueda alcanzar 60fps a 1080p en ultra me parece un poco decepcionante, y quien tenga un i7 de cuatro nucleos parece que lo va tener jodido para mantener 60fps sostenidos, esta claro que el juego va tener que recibir varias actualizaciones para ir puliendo el rendimiento.

Aún así para mí no es determinante, si el juego cumple y me da mas o menos lo que espero de el, buena historia con una buena narrativa y ambientación sumado a una buena jugabilidad me la pela, siempre que pueda jugarlo con un minimo de calidad me vale, con poder jugarlo a 1200p 50/60fps en alto ya me conformo.
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Joder al final la historia principal hemos pasado de durar 11 horas, a durar 20-30, a durar 60 horas yendo normal, se está hablando SÓLO de la historia principal, mañana será que dura tanto como un assassins jajaja unas 80 horas jajaja Yo sería más cauto en cuanto a eso, ya han dicho que duraría menos que TW3 y en casi todos los análisis hacen hincapié en eso, para mi preocupación 0, con que dure 20-30 horas y sumado con el contenido secundario, que será de calidad y marcará un antes y después en mundos abiertos, sean 60-70 horas, a mi me vale [rtfm]
Sobre toda esta polémica de mujeres y hombres, que no me puede dar mas pereza, hay quejas de que porque la V femenina tiene capadas algunas opciones sexuales, y si cdproject es así como ha concebido al personaje??? Quien somos nosotros para decidir si este personaje será de una forma u otra?? Es su juego y "se lo follan", nunca mejor dicho jaja, como quieran....Si han decidido que la V femenina es lesbiana, pues habrá que apechugar con eso...Es su decisión....


Si no fuera un juego de rol... pero que en un juego de rol las opciones sexuales estén capadas por el género que eliges, en plena ola de la igualdad y teniendo en cuenta el marketing tan agresivo que han hecho en estos temas (que si elegir penes y vaginas, que si anuncios con pollas, que si transexualidad...) pues no suena bien. Y al fin y al cabo, a mí me da igual, porque en el juego me veo representado, pero si fuera de otros colectivos, lo mismo me llevaba una decepción y me sentía un poco engañado.

No es que la Vi femenina sea lesbiana (repito es un juego de rol, será lo que cada uno quiera que sea) es que si eres hombre heterosexual puedes acostarte con 50 tías y si eres mujer u hombre y te van los machos, lo podrás hacer con 5. Por ahí van los tiros.
apalizadorx escribió:Ya veremos hasta que punto el DRM ha penalizado el rendimiento, las pruebas tom's hardware una 5600xt y 2060 no pueda alcanzar 60fps a 1080p en ultra me parece un poco decepcionante, y quien tenga un i7 de cuatro nucleos parece que lo va tener jodido para mantener 60fps sostenidos, esta claro que el juego va tener que recibir varias actualizaciones para ir puliendo el rendimiento.

Aún así para mí no es determinante, si el juego cumple y me da mas o menos lo que espero de el, buena historia con una buena narrativa y ambientación sumado a una buena jugabilidad me la pela, siempre que pueda jugarlo con un minimo de calidad me vale, con poder jugarlo a 1200p 50/60fps en alto ya me conformo.



Tengo un i7 7700 y tengo miedo de eso mismo, ojala CDPR lo arreglen hasta que el año que viene mejore mi pc ya que ahora para mi esta dificil..
@MIIKAA

Tu imagen es de BR2049? Porras no me acuerdo de eso. Me pondré esta tarde a volver a verla para ambientar y recordar [+risas]

PD: la voz en castellano de V del trailer oficial del juego con ese tono macarrilla me chirría un montón. Como tenga ese tono todo el juego me parece que lo jugaré en Inglés. Así de paso comprobaré lo que dicen del trabajo de Keanu que es excelente [amor]

Cybersalu2!!077
Yo creo que más que en duración se han enfocado más en meter variedad de tramas por decisiones y diferentes finales, de ahí que el juego sea mas corto, pero puedas hacer varias runs bastante diferentes. Ya solo teniendo en cuenta que hay 3 inicios podríamos multiplicar la duración base x3.

La duración es lo que menos me preocupa y es que a parte de la rejugabilidad seguro que tenemos mundo CB para rato mediante expansiones.

Sobre el tema sexo, pues es normal que se critique, si fuera mujer me jodería, al igual que si ahora solo se pudieran comer rabos. Aunque creo que más que hecho a posta se deberá a que estas acciones se relacionan con la banda de putillas que son todas mujeres y como no hay contraparte masculina, habrán pasado de hacerlo.
Máximo Pepino escribió:@Strait


Según CD Projekt penaliza el rendimiento.


Sinceramente no creo que eso sea determinante o influya en más que 2-3 fps de más.
Buenas a todos. ¿Se sabe si la versión física de pc será para canjearla en Steam o en GOG?
(mensaje borrado)
ViKmEn escribió:Buenas a todos. ¿Se sabe si la versión física de pc será para canjearla en Steam o en GOG?


GoG, todas las versiones físicas son para esta plataforma.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se podrá jugar a 4K/120fps bajando algo en una 6800XT o 3080?
Por lo que estoy leyendo va regualr en rendimiento.., me cago en todo esperaba poder jugar en ultra con rayos a 100 fps en 1080, tengo una 3080, pero un 7700k oceado, y creo que no va a llegar, supongo que metera un parche nvidia o el juego se actualizara, nunca he tenido un juego en gogo no se como va el tema parches.
menudo hype hay en este hilo, es el juego mas vendehumos de la historia?
En las gráficas esas que pasáis, no sale la 3070. ¿Alguien sabe de algún sitio o vídeo que hablen del rendimiento de una 3070 a 1440p?

Saludos!
kidark1992 escribió:
Tengo un i7 7700 y tengo miedo de eso mismo, ojala CDPR lo arreglen hasta que el año que viene mejore mi pc ya que ahora para mi esta dificil..


Tampoco se acaba el mundo si tienes caídas de fps minimos puntuales de 50fps sigue siendo plenamente jugable, ademas segun las pruebas el i7 7700k con la rtx 3090 a 1080p los fps medios andan en 82fps, es decir que a priori la mayor parte del juego irá decentemente.

Los usuarios que tienen serios motivos para estar preocupados son los que tienen graficas como la 1060, rx 480/580 1650/1660 parece que van a tener que sacrificar bastante los graficos, salvo milagro que el juego con el DRM desactivado se ganen 15/20 fps de golpe y porrazo, o via actualizaciones.

Supongo que ahora los usuarios pc master race que se quejaban constantemente de que el juego pedía pocos requisitos estarán contentos al ver que una 2070s va ser insuficiente para moverlo a 1440p ultra no? [poraki] [sati]
@trandeira

Yo diría que si XD

Nunca había visto algo igual. Recientemente, rdr2 se le acerca
apalizadorx escribió:
kidark1992 escribió:
Tengo un i7 7700 y tengo miedo de eso mismo, ojala CDPR lo arreglen hasta que el año que viene mejore mi pc ya que ahora para mi esta dificil..


Tampoco se acaba el mundo si tienes caídas de fps minimos puntuales de 50fps sigue siendo plenamente jugable, ademas segun las pruebas el i7 7700k con la rtx 3090 a 1080p los fps medios andan en 82fps, es decir que a priori la mayor parte del juego irá decentemente.

Los usuarios que tienen serios motivos para estar preocupados son los que tienen graficas como la 1060, rx 480/580 1650/1660 parece que van a tener que sacrificar bastante los graficos, salvo milagro que el juego con el DRM desactivado se ganen 15/20 fps de golpe y porrazo, o via actualizaciones.

Supongo que ahora los usuarios pc master race que se quejaban constantemente de que el juego pedía pocos requisitos estarán contentos al ver que una 2070s va ser insuficiente para moverlo a 1440p ultra no? [poraki] [sati]


Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..
Antoniopua escribió:¿Se podrá jugar a 4K/120fps bajando algo en una 6800XT o 3080?


Ahora mismo a 4k nativo sin RT y en nivel medio, una 3090 llega a los 68fps. Si no arreglan la optimizacion nada puede moverlo a 4k/120 ni siquiera en bajo. Incluso a 1080p tampoco llega a 120fps en nivel medio.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
korny escribió:
Antoniopua escribió:¿Se podrá jugar a 4K/120fps bajando algo en una 6800XT o 3080?


Ahora mismo a 4k nativo sin RT y en nivel medio, una 3090 llega a los 68fps. Si no arreglan la optimizacion nada puede moverlo a 4k/120 ni siquiera en bajo. Incluso a 1080p tampoco llega a 120fps en nivel medio.

¿Ni siquiera en bajo? :( Gracias por la info


Saludos!!!
Kalypso9 escribió:Por lo que estoy leyendo va regualr en rendimiento.., me cago en todo esperaba poder jugar en ultra con rayos a 100 fps en 1080, tengo una 3080, pero un 7700k oceado, y creo que no va a llegar, supongo que metera un parche nvidia o el juego se actualizara, nunca he tenido un juego en gogo no se como va el tema parches.


Por tema parches no te preocupes, que llegarán al mismo tiempo
GoG es el cliente propietario de la propia CDPR por lo que sus propios parches saldrán a tiempo

Es cierto que en juegos de "terceras" compañias los parches pueden salir horas o 1 día o 2 más tarde (aunque tampoco es lo habitual), en los suyos ese posible problema no existe

Salu2
Máximo Pepino escribió:@Strait


Según CD Projekt penaliza el rendimiento.


Pocos canales hay hoy día con la rigurosidad y profesionalidad de Gamers Nexus...
Vergonzoso.Y dice toda orgullosa que no ha hecho nada en el juego ni le interesa y es la que hace el analisis.

kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..


Yo los juegos que recuerdo que iban reguleros era el detroit become human, toqueteando un poco los ajustes tenía alguna que otra caida a 48/55fps que para el tipo de juego lento que era ya me daba una experiencia de juego satisfactoria, el ultimo al que estoy jugando es al horizon dawn que este al principio también era horrible con unas caidas de fps muy bruscas de 60 a 45/35fps que daba unos tirones que ni con freesync activado se disimulaban, ahora con la actulización 1.08 ya va muchismo mejor.

Esperemos que este no sea el caso del watch dogs y horizon dawn si estamos bien apañados [beer]
Darkcaptain escribió:Lo que no comparto es lo que decís la mayoría "prefiero 25 horas de calidad, que no 50 de relleno", y no será mejor, 40-45 de horas de calidad, que 25? quizás algunos os parecen demasiadas horas, pero para mi TW3 tiene muy buena calidad en ese aspecto y no le sobran horas, otro tema es si podían haber recortado 5-10 horas, quizás algunos jugadores lo habrían agradecido, pero no es mi caso.

Ojo, que todo esto como ya he dicho, son especulaciones, yo estoy seguro que si a la mayoría de analistas le ha durado unas 20-30 horas (que van a piñón por falta de tiempo y poder ver lo máximo del juego), a mi me durará mas, y luego el tema que he comentado antes, parece que dependiendo de las decisiones podría variar, hay mas de una Review que comenta esto último.

EDIT: Siempre hablando de la historia principal, sin contar las secundarias u otras, que seguro que serán un porrón :)

Es que ahí está el tema. Siempre focalizan el debate con el argumento de 'mejor 15 buenas que 40 mediocres' y claro siempre ganan el debate. La opción preferir '45 horas buenas que 20 contadas rápido y corriendo' no la conciben.

No siempre menos es más. [fumeta]
apalizadorx escribió:
kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..


Yo los juegos que recuerdo que iban reguleros era el detroit become human, toqueteando un poco los ajustes tenía alguna que otra caida a 48/55fps que para el tipo de juego lento que era ya me daba una experiencia de juego satisfactoria, el ultimo al que estoy jugando es al horizon dawn que este al principio también era horrible con unas caidas de fps muy bruscas de 60 a 45/35fps que daba unos tirones que ni con freesync activado se disimulaban, ahora con la actulización 1.08 ya va muchismo mejor.

Esperemos que este no sea el caso del watch dogs y horizon dawn si estamos bien apañados [beer]


Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2 :p
kidark1992 escribió:
apalizadorx escribió:
kidark1992 escribió:
Mientras no vaya como los watch dogs 1 y 2 yo feliz, es HORRIBLE jugar esos juegos a dia de hoy, bajones de frames a lo bestia.. y conducir que ya de por si es un infierno con las caidas ni te cuento..


Yo los juegos que recuerdo que iban reguleros era el detroit become human, toqueteando un poco los ajustes tenía alguna que otra caida a 48/55fps que para el tipo de juego lento que era ya me daba una experiencia de juego satisfactoria, el ultimo al que estoy jugando es al horizon dawn que este al principio también era horrible con unas caidas de fps muy bruscas de 60 a 45/35fps que daba unos tirones que ni con freesync activado se disimulaban, ahora con la actulización 1.08 ya va muchismo mejor.

Esperemos que este no sea el caso del watch dogs y horizon dawn si estamos bien apañados [beer]


Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2 :p


Ese es el problema, que sea necesaria una 1080 para correr un juego que graficamente es normalito
anibaltw escribió:Vergonzoso.Y dice toda orgullosa que no ha hecho nada en el juego ni le interesa y es la que hace el analisis.


que esperas de una chica FAN acérrima de Pokémon y AnimalCrossing y que difícilmente ve mas allá https://www.gamespot.com/profile/kallie/content/ [fiu]
MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.

Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia". [mad]

¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?

Pues con CP2077, igual.


Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje
kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2 :p


Yo el watch dogs me lo pase en su dia con un fx8320 y gtx 660ti de 2gb, con esa configuración ya te puedes imaginar el show: los fps bailaban que daba gusto, curiosamente el año pasado volvi a probar con el i5 y vega 64 y me iba bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=RaXLlqr ... eon_X3470x

@spiderrrboy Pues tengo mis serias dudas, viendo benchmarks de gamegpu para hacer estimaciones aproximadas, he visto rendimiento muy dispar en los ultimos lanzamientos, mi mayor temor es que los juegos next gen esten desarrollados exclusivamente para aprovechar unicamente la arquitectura RDNA/2 dejando GCN 5.0 sin mejoras especificas en los drivers.

Por ejemplo hasta no hace muchos juegos de 2019 vega 64 LQ vs 5700xt apenas había una diferencia de 9/10fps, pero ya he visto unos cuantos juegos donde la 5700xt despunta considerablemente situandose por encima de la 2080S, por poner dos ejemplos: immortals fenyx rising, assassin's creed valhalla, aún así la comparativa justa sería hacerla con la gtx 1080 que es la grafica contra la que competía en su dia y por el momento he de decir que la mayoría de juegos D12/vulkan la vega 64 sale mejor parada.
apalizadorx escribió:
kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2 :p


Yo el watch dogs me lo pase en su dia con un fx8320 y gtx 660ti de 2gb, con esa configuración ya te puedes imaginar el show: los fps bailaban que daba gusto, curiosamente el año pasado volvi a probar con el i5 y vega 64 y me iba bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=RaXLlqr ... eon_X3470x



Lo gracioso es que tanto el WD1 como el 2 me andan mal pero el RDR2 por ejemplo me va perfecto [360º]
spiderrrboy escribió:
MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.

Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia". [mad]

¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?

Pues con CP2077, igual.


Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje

CD Projekt RED ha desvelado que la historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el estudio "recibió un montón de quejas" acerca de la duración de la historia de Geralt.

En una entrevista emitida tras el último Night City Wire, el diseñador senior de quests, Patrick K. Mills, reconoció que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta que "una enorme cantidad de gente no llegó al final de The Witcher 3", y que para que esa situación no se repitiese decidieron que Cyberpunk 2077 fuese "ligeramente más corto".

"Sabemos que la historia principal de Cyberpunk 2077 es ligeramente más corta que The Witcher 3. Recibimos un montón de quejas acerca de la duración de la duración de la historia principal de The Witcher 3, diciendo que era demasiado larga. Y mirando las métricas, vimos que una tremenda cantidad de gente avanzó hasta bastante lejos en el juego, pero nunca llegó al final."

"Queremos que veas toda la historia. Así que, lo que hicimos fue acortar la historia principal, pero tenemos montones de cosas para hacer. Y en términos de completismo, no tengo ese número", explicaba Mills.


Hay que sacar mucho de contexto para inventarse tal parrafada.
Maciuks escribió:En el juego han incluido opciones ( leido en vidaextra) para ahorrarte paseos en coche e ir directamente a la misión, así como una vez superada darte la opción de salir directamente o seguir explorando la zona, entre otras cosas. Imagino que haciendo uso de esto que comento a saco y solo yendo a por la misión principal se acorten las horas totales. Si te recreas en la conducción, en la exploración y en los escenarios, que es como lo voy a jugar yo, yendo suave, seguramente estires el chicle mucho más. Aunque bueno, lo cierto es que lo digo es una obviedad como un templo XD

“Desde el nutrido sistema de viaje rápido con puntos de teletransporte repartidos por toda la ciudad hasta opciones como omitir desplazamientos innecesarios. Se acabó eso de tener una conversación con un NPC, que te den una misión, tener que esperar que se suba al coche, ir hasta el sitio y empezar a currar.”



“Una vez hayas escuchado todo lo que tiene que decir, incluso pudiendo acelerar el texto para poder leer a tu ritmo, el resto del viaje podrá ser perfectamente omitido para ir directos a la acción.

De hecho, incluso cuando estás metido en la última habitación de una enorme casa cargada de laberínticos pasillos, muchas veces el NPC te preguntará si quieres acompañarle o seguir explorando. Si eliges lo primero te ahorrarás tener que deshacer el camino de cadáveres que has dejado a tu paso.”


Como en rdr2 vamos xD. Pues a mí personalmente no me gusta este nuevo sistema de saltarse los viajes. Pero bueno, un poco sí que han querido contentar a todo el mundo, incluso a los que prefieren ir pasando pantallas a un mundo abierto.

Me pregunto si las opciones en sentido contrario estarán y en qué términos (el misterioso modo hardcore).
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.

Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia". [mad]

¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?

Pues con CP2077, igual.


Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje

CD Projekt RED ha desvelado que la historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el estudio "recibió un montón de quejas" acerca de la duración de la historia de Geralt.

En una entrevista emitida tras el último Night City Wire, el diseñador senior de quests, Patrick K. Mills, reconoció que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta que "una enorme cantidad de gente no llegó al final de The Witcher 3", y que para que esa situación no se repitiese decidieron que Cyberpunk 2077 fuese "ligeramente más corto".

"Sabemos que la historia principal de Cyberpunk 2077 es ligeramente más corta que The Witcher 3. Recibimos un montón de quejas acerca de la duración de la duración de la historia principal de The Witcher 3, diciendo que era demasiado larga. Y mirando las métricas, vimos que una tremenda cantidad de gente avanzó hasta bastante lejos en el juego, pero nunca llegó al final."

"Queremos que veas toda la historia. Así que, lo que hicimos fue acortar la historia principal, pero tenemos montones de cosas para hacer. Y en términos de completismo, no tengo ese número", explicaba Mills.


Hay que sacar mucho de contexto para inventarse tal parrafada.


Ya leí esa entrevista, en video no hemos visto nada, de todas formas, sigo pensando que esta gente ama este medio y no va a tirar piedras contra su tejado, creando narrativa son unos genios y seguro que eso no les ha condicionado para contar lo que ellos quisieron contar, también salió una imagen de montañas y montañas del guión de CP 2077 y se presupone que material habrá de sobra, pueden hacer lo contrario al nuevo assasins que para eliminar las secundarias, las han incluido en la trama principal, aquí igual es al revés, muchas secundarias que originalmente podrían estar planteadas como principal, las han metido de esa forma.... A saber....
Ivy lake está baneado por "troll"
kidark1992 escribió:
apalizadorx escribió:
kidark1992 escribió:
Detroit me va fino con mi gtx 1080 con todo al maximo, ni un problema de caidas de frames ni nada..Pero ya watch dogs es de risa, lei en reddit que necesitas un procesador de 8 nucleos para que no te pete el juego, y te hablo del primer watch dogs sobretodo que va peor que el 2 :p


Yo el watch dogs me lo pase en su dia con un fx8320 y gtx 660ti de 2gb, con esa configuración ya te puedes imaginar el show: los fps bailaban que daba gusto, curiosamente el año pasado volvi a probar con el i5 y vega 64 y me iba bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=RaXLlqr ... eon_X3470x



Lo gracioso es que tanto el WD1 como el 2 me andan mal pero el RDR2 por ejemplo me va perfecto [360º]


Pues es una lastima, el wd 2 es un juegazo feminista como la copa de un pino.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo entiendo, pero no lo comparto. No se puede contentar a todo el mundo, y TW3 tiene una historia y narrativa suficientemente buena, y sin pedir farmear ni levear nada, como para que más gente lo haya acabado, y quien no lo acabó, tanto interés no tenía, aunque tardase 2 semanas en acabarlo, 1 mes, o 4 meses.

Entrar en este terreno me parece muy peligroso de querer contentar a todo el populacho.


Sí estamos de acuerdo, solo puntualizar que este cyberpunk es un animal diferente, la línea entre quest principal y secundarias es muy difusa, por eso cada review da una cifra de horas diferente, se comenta incluso que puedes acabar el juego sin terminar las principales al hacer secundarias, como digo es un híbrido entre ambas, es mucho más dinamico y vivo que resto de juegos donde hay una línea de quests principales curradas y secundarias de relleno.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
MIIKAA escribió:Estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe en lo que respecta a la duración de los juegos.

Me parece un error acortar un juego bajo la premisa de que las estadísticas muestran que x% de jugadores no lo terminaron. Imagina que "un mundo sin fin" (la secuela de Pilares de la Tierra del autor Ken Follet) hubiera recortado su duración de 1100 páginas a 320 solamente basándose en que la mayoría de los compradores de la primera entrega no lo llegaron a terminar porque les "abrumaba tanta historia". [mad]

¿Estamos de coña? ¿Menuda cagada, no?

Pues con CP2077, igual.


Pero alguien se cree que una empresa seria y con la reputación que tiene cdproject, va a acortar el juego por lo que digan unas supuestas estadísticas en cuanto a finalización de TW3??? Esas fueron unas declaraciones muy poco afortunadas de un desarrollador del juego y que seguro que fueron, en parte, sacadas de contexto, y ya la prensa, ávida de cilck baits las reprodujo en masa....
La historia de CP 2077 será como ellos la han concebido, ni más ni menos, y seguramente ni más corta ni más larga de lo que ellos quieren, puede ser que por el ritmo y profundidad/complejidad de todo su mundo y secundarias, ellos pensasen, que no era bueno alargar la historia principal, que el 90% de los jugadores va a sentir la necesidad de hacer todo el contenido secundario porque no hay otra forma de entender este juego....
En serio, esta gente tiene un bagaje como para pensar que esa estadística les ha influido tanto como para modificar/acortar la forma en la que ellos han querido contar la historia, si algo destacan TODOS los análisis es en su narrativa.....
Hay cosas como el sigilo, hackeo, combate a melee, que no sea un mundo tan orgánico como parecía, que si me parecen preocupante de ser ciertas, pero la duración de la historia....Para mi no.
@apalizadorx Como piensas que se va a portar nuestra queridísima Vega 64 undervoulteada con este CP 2077??? abran apuestas jejeje

CD Projekt RED ha desvelado que la historia principal de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunt, porque el estudio "recibió un montón de quejas" acerca de la duración de la historia de Geralt.

En una entrevista emitida tras el último Night City Wire, el diseñador senior de quests, Patrick K. Mills, reconoció que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta que "una enorme cantidad de gente no llegó al final de The Witcher 3", y que para que esa situación no se repitiese decidieron que Cyberpunk 2077 fuese "ligeramente más corto".

"Sabemos que la historia principal de Cyberpunk 2077 es ligeramente más corta que The Witcher 3. Recibimos un montón de quejas acerca de la duración de la duración de la historia principal de The Witcher 3, diciendo que era demasiado larga. Y mirando las métricas, vimos que una tremenda cantidad de gente avanzó hasta bastante lejos en el juego, pero nunca llegó al final."

"Queremos que veas toda la historia. Así que, lo que hicimos fue acortar la historia principal, pero tenemos montones de cosas para hacer. Y en términos de completismo, no tengo ese número", explicaba Mills.


Hay que sacar mucho de contexto para inventarse tal parrafada.

¿Y hay que creer a pies juntillas esa argumentación del recorte? Tengo a CDProject en alta estima, pero tampoco es que su palabra sea la ley del Señor. Ya sabemos que no cumple con lo que se compromete al 100% (ejem.. fechas).

Que tampoco pasaría nada si hubiese otra explicación. Leches, el juego a priori parece lo suficientemente complejo y ambicioso, como para que aspirarán, además, a llevar a cabo una historia principal DE CALIDAD de 40-50h. Igual se les quedó grande esa ambición y priorizaron calidad a cantidad. Ojo, esa es mi especulación.
Madre mía como os ralláis. En vez de ir simplemente con la mente de disfrutar del juego y punto, hay que estar buscándole lo que sea para no estar conformes.
@spiderrrboy

Si nadie duda que va a ser un juego de la leche (o yo por lo menos no lo dudo). Lo que me entristece un poco es la decisión de acortar el juego esgrimiendo como argumento principal el % de gente que terminó TW3 y en base a ello, recortar la trama.

Que si. Que seguramente a base de secundarias y exploración el juego se puede alargar a las 80 o incluso 90 horas en una primera run (un número que no me parece para nada malo, como ya comenté en otro post) y que seguramente se verá incluso más ampliado por medio de expansiones gratuitas y de pago... pero me parece triste que se plieguen de esa manera a la voluntad de jugadores que seguramente tampoco terminen CP2077 (por mucho recorte que hayan metido) por encontrarlo aburrido al no parecerse a un GTA.

A mi juicio (y dejando decisiones de márketing de lado) me hubiera gustado que CDPR hubiera sido más valiente en sacar a la venta el juego con la historia que ELLOS querían.

31987 respuestas