[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
liondegrans escribió:Estoy de acuerdo con que el juego tiene bastantes bugs. Hasta cierto punto es normal, acaba de salir y es un juego enorme y muy complejo. Esto no es un pong..
Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol. Me parece que aquí se confunden conceptos, a ver...Cyberpunk está basado en los viejos juegos de rol de lapiz y papel occidentales. En ellos cada jugador interpreta un personaje, siguiendo unas reglas y ajustandose a unas características determinadas en su hoja de personaje. Todos los jugadores se desenvuelven en un entorno creado por un master, con su aventura, pnjs...etc.
En este juego esta todo perfectamente adaptado y recreado. Además se hace especial incapie en la narrativa, que como juego de rol, es el aspecto más importante de todos por encima de todo lo demás...gráficos, fisicas, conducción...si vale, forman parte del juego pero si la narrativa no estuviese a la altura entonces si que habría un problema porque al fin y al cabo todo eso es secundario..
El juego presenta personajes complejos, con caracter y personalidad, el doblaje está a la altura, no hay maniqueísmo aquí. La narrativa es excelente. Y repito, esto es un juego de rol.
Más de uno tendría que plantearse para que se lo ha comprado, si para dar mas importancia al RT y los FPS o para disfrutar de una buena experiencia de rol...


Si, en la narrativa si, para mi de momento, mejor que la de the Witcher 3 te diría, habrá que ver si sigue así. Carisma de pj, va tan deprisa el juego en ese aspecto, que no te deja, en muchos casos,empatizar, a mí me pasa al menos.


"Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol"

Yo soy el primero en criticarlo en ese aspecto. Yo al menos, lo compre por su apartado rpg/rolero.
Yo puedo decirte sin mucho temor a equivocarme que en cuanto salgan mods, uno Core será el que cambie todo el sistema de habilidades, eso sí los modders no se enfocan en convertirlo en un gta futurista.

Por cierto, a ti te parece genial que te llamen por teléfono ,por ejemplo, para misiones?
perfecto de ser asi, pero a mí, me parece una chapuza, propia de ubisoft ,no de Cdpro. Se te ocurren a ti, y a mi, mejores formas pero bueno, las prisas...
Y como ese ejemplo, puedo pasarme la noche citando mas [enfado1] [enfado1]
En serio estais criticando que te manden las misiones via llamada, mensaje o lo que sea?

Madre de dios, en fin, algunos ya no sabeis que decir pa llamar la atención.
(mensaje borrado)
Yo creo que estoy practicamente ya apunto de realizar el robo del chip

Y mi unica queja hasta ahora es porque nos vendieron la moto con el tema de los pasados? xD?

Osea se siente como si en un principio hubiesen tenido la idea de ser muchisimo mas y lo quitaron a mitad del desarrollo.

De hecho en los trailers por ejemplo Nomada pintaba como que estarias en las afueras de night city haciendo misiones y carreras, hasta que sucederia algo que te hiciera ir a night city.

Vamos se esperaba algo tipo Dragon Age Origins en ese tema.

Pero luego comentandolo con los colegas todos nos hemos dado cuenta de que los prologos no duran mas de 10 minutos y se acabo.

Es algo que me ha dejado bastante mal sabor de boca
Miguemi escribió:En serio estais criticando que te manden las misiones via llamada, mensaje o lo que sea?

Madre de dios, en fin, algunos ya no sabeis que decir pa llamar la atención.



Como buen juego de rol que quiere ser, pues más orgánica serían otras formas de obtener las mismas.
Y viniendo de Cdpro y el mimo de sus anteriores trabajos pues....yo me esperaba algo mucho más organico y trabajado, y con más mimo. Y sinceramente, si los dicen que las misiones se obtienen por móvil, se lía parda , o que los inicios son10 minutos mal contados, cuando lo anunciaron como la 4revolucion videojuegil.

(Mismamente y sin comerme la cabeza ni4minutos)
En algunas por ejemplo, tener que conectarme a la red X, si eres Nomada,te cuesta mas, no sabe lo que es ese mundo, inclusive podrían hackearte en el proceso= buscate la vida para encontrar quien fue y devolvérsela,y si inicia la misión,si eres Corpo,Pan comido el día a día,no te hackean,en vez de tener que ir a devolvérsela a nadie ,negocias en la red con el fixer,y se inicia la mision)
Mira, ya esta, algo más de cosa tiene el asunto ya.

Si a ti te gusta un sistema a lo gta de llamada al móvil. Perfecto.
Pero esos pequeños detalles, y más en un juego que quieres ser rol/rpg, y más aún viniendo de Cdpro...
Son los que hacen que un juego sea algo más.


PD.

Ein? Llamar la atención? Ahora no se puede hablar del juego tampoco(mejor pasamos a las fumadas de con una1080y uni7 todo ultra 60rocosos) Pues nada, o mejor aún, lo dejamos en juego del siglo y listo pues [oki] [oki]
Hablo desde la voz de una persona que no ha tocado el juego y se quiere mantener medio Virgen hasta UE pueda tocarlo. Veo que este juego está siendo de blancos y negros puros o a la gente le encanta o directamente lo tacha de basura, aquí no hay grises.
Paso algo parecido con rdr2 y a mí sinceramente me parece un juegazo como la Copa de un pino solo que no es para todo el mundo. Este tiene pinta de ser igual.
Es lo malo que tiene el marketing y el hype que genera que mucha gente se lleva desilusiones por que piensan que el juego va a ser otra cosa de lo que en realidad es.
Lo que me da pena es que en un hilo donde se debería de hablar del juego en si, del gameplay, de como se cuenta la historia, de lo especial o no que son los personajes, etc... Acaba siendo un hilo técnico 2.0 donde sólo se habla de rendimiento y bugs.
d2akl escribió:
Miguemi escribió:En serio estais criticando que te manden las misiones via llamada, mensaje o lo que sea?

Madre de dios, en fin, algunos ya no sabeis que decir pa llamar la atención.



Como buen juego de rol que quiere ser, pues más orgánica serían otras formas de obtener las mismas.
Y viniendo de Cdpro y el mimo de sus anteriores trabajos pues....yo me esperaba algo mucho más organico y trabajado, y con más mimo. Y sinceramente, si los dicen que las misiones se obtienen por móvil, se lía parda

(Mismamente y sin comerme la cabeza ni4minutos)
En algunas por ejemplo, tener que conectarme a la red X, si eres Nomada,te cuesta mas, no sabe lo que es ese mundo, inclusive podrían hackearte en el proceso= buscate la vida para encontrar quien fue y devolvérsela,y si inicia la misión,si eres Corpo,Pan comido el día a día,no te hackean,en vez de tener que ir a devolvérsela a nadie ,negocias en la red con el fixer,y se inicia la mision)
Mira, ya esta, algo más de cosa tiene el asunto ya.

Si a ti te gusta un sistema a lo gta de llamada al móvil. Perfecto.
Pero esos pequeños detalles, y más en un juego que quieres ser rol/rpg, y más aún viniendo de Cdpro...
Son los que hacen que un juego sea algo más.


PD.

Ein? Llamar la atención? Ahora no se puede hablar del juego tampoco(mejor pasamos a las fumadas de con una1080y uni7 todo ultra 60rocosos) Pues nada, o mejor aún, lo dejamos en juego del siglo y listo pues [oki] [oki]



Menudo game director se esta perdiendo la industria contigo.

Lo que tu estas proponiendo dejaria sin sentido el sistema de stats rpg del juego y la libertad de creacion de personajes.
Totalmente de acuerdo, solo hay gente intentando mal meter, que triste, da asco entrar al hilo, pero por mucha mierda que viertan, no van a tumbar al GOTY 2021. [bye]
Vaody escribió:Totalmente de acuerdo, solo hay gente intentando mal meter, que triste, da asco entrar al hilo, pero por mucha mierda que viertan, no van a tumbar al GOTY 2021. [bye]


A ver yo entiendo que opinen, que es gratis, pero madre mia, lo de eol y los listillos por metro cuadrado es histórico.

Madre mia, vaya tela.
Miguemi escribió:
d2akl escribió:
Miguemi escribió:En serio estais criticando que te manden las misiones via llamada, mensaje o lo que sea?

Madre de dios, en fin, algunos ya no sabeis que decir pa llamar la atención.



Como buen juego de rol que quiere ser, pues más orgánica serían otras formas de obtener las mismas.
Y viniendo de Cdpro y el mimo de sus anteriores trabajos pues....yo me esperaba algo mucho más organico y trabajado, y con más mimo. Y sinceramente, si los dicen que las misiones se obtienen por móvil, se lía parda

(Mismamente y sin comerme la cabeza ni4minutos)
En algunas por ejemplo, tener que conectarme a la red X, si eres Nomada,te cuesta mas, no sabe lo que es ese mundo, inclusive podrían hackearte en el proceso= buscate la vida para encontrar quien fue y devolvérsela,y si inicia la misión,si eres Corpo,Pan comido el día a día,no te hackean,en vez de tener que ir a devolvérsela a nadie ,negocias en la red con el fixer,y se inicia la mision)
Mira, ya esta, algo más de cosa tiene el asunto ya.

Si a ti te gusta un sistema a lo gta de llamada al móvil. Perfecto.
Pero esos pequeños detalles, y más en un juego que quieres ser rol/rpg, y más aún viniendo de Cdpro...
Son los que hacen que un juego sea algo más.


PD.

Ein? Llamar la atención? Ahora no se puede hablar del juego tampoco(mejor pasamos a las fumadas de con una1080y uni7 todo ultra 60rocosos) Pues nada, o mejor aún, lo dejamos en juego del siglo y listo pues [oki] [oki]



Menudo game director se esta perdiendo la industria contigo.

Lo que tu estas proponiendo dejaria sin sentido el sistema de stats rpg del juego y la libertad de creacion de personajes.



El sistema de stats por como obtener una misión se perdería? Wtf , hombre no seas plano tampoco,.. [+risas]
Obviamente, si fueras nómada y runner no te hackearian, pero en vez de eso que te atosige haciendo incapie en tu lealtad y blablabla.

Joder que no habrá formas en vez de usar lo ya visto en 50 juegos y sus llamadas al móvil/mensajes.


No por eso , no me lo voy a gozar como un cerdo igual, pero chirría. Xq después la narrativa es oro puro, a mí me gusta más que en the Witcher 3
Más me jode cómo va el juego en general.

Verás como en las expansiones, no es así el método.
d2akl escribió:
Miguemi escribió:
d2akl escribió:

Como buen juego de rol que quiere ser, pues más orgánica serían otras formas de obtener las mismas.
Y viniendo de Cdpro y el mimo de sus anteriores trabajos pues....yo me esperaba algo mucho más organico y trabajado, y con más mimo. Y sinceramente, si los dicen que las misiones se obtienen por móvil, se lía parda

(Mismamente y sin comerme la cabeza ni4minutos)
En algunas por ejemplo, tener que conectarme a la red X, si eres Nomada,te cuesta mas, no sabe lo que es ese mundo, inclusive podrían hackearte en el proceso= buscate la vida para encontrar quien fue y devolvérsela,y si inicia la misión,si eres Corpo,Pan comido el día a día,no te hackean,en vez de tener que ir a devolvérsela a nadie ,negocias en la red con el fixer,y se inicia la mision)
Mira, ya esta, algo más de cosa tiene el asunto ya.

Si a ti te gusta un sistema a lo gta de llamada al móvil. Perfecto.
Pero esos pequeños detalles, y más en un juego que quieres ser rol/rpg, y más aún viniendo de Cdpro...
Son los que hacen que un juego sea algo más.


PD.

Ein? Llamar la atención? Ahora no se puede hablar del juego tampoco(mejor pasamos a las fumadas de con una1080y uni7 todo ultra 60rocosos) Pues nada, o mejor aún, lo dejamos en juego del siglo y listo pues [oki] [oki]



Menudo game director se esta perdiendo la industria contigo.

Lo que tu estas proponiendo dejaria sin sentido el sistema de stats rpg del juego y la libertad de creacion de personajes.



El sistema de stats por como obtener una misión se perdería? Wtf , hombre no seas plano tampoco,.. [+risas]
Obviamente, si fueras nómada y runner no te hackearian, pero en vez de eso que te atosige haciendo incapie en tu lealtad y blablabla. Joder que no habrá formas.


Pero vamos a ver si hay una stat que directamente afecta a tu habilidad como netrunner, ¿Que coño me estas contando?

¿Y si yo me quiero hacer un corpo que simplemente sea un crack de la burocracia corporativa y no tenga ni puta idea de hackeos? O un nomada loco de la electronica experto en piratear sistemas de vigilancia?

A ver si el plano vas a ser tu.....

En fin doy por zanjado esto porque no hay por donde cogerlo.
Los trasfondos en DAO duran 15 minutos.

Trasfondo. Muy atrás. xD

Creo que hay quien pensaba que eran clases.
No hay peluquerías? ni tiendas en general o sitios con algo de ocio?? actividades que le den un toque fuera de las misiones secundarias?? modificar los vehículos??

El dinero, a parte de armas y coches se puede invertir en algo como casas o negocios??

No es qur quiera un GTA pero si se supone que este juego es solo la narrativa y la ambientación, siendo la hostia, no es lo que venden en los trailers
@Miguemi



¿Y? Vas a ser el mejor net en el momento que tengas opción a esa misión? podrían hackearte igual...
O si eres corpo y no tienes nada , que te jodan vivo, etcétera.
Pero no, mucho más organico llamada al móvil/mensaje, será mejor, y sobretodo, mucho más divertido,donde va parar.



Por cierto.
3090oceada
32gb
Blablablabla no funca 60fps a4k
Puta mierda se ve borroso.
Pues yo con mi 1080 voy a ultra, tendrás un virus.
Etcétera



@Conision


No por aquí,ni al billar tomando unas con el socio pude. Tampoco llevo mucho 8h, que te digan los que llevan más horas, pero me da que...

Aer si al menos dejan gastarse los dineros en robopilingis. [chulito]

@Kjavi

Yo tampoco me esperaba una locura de H en eso,pero coño, son las3 muy meh, o solo me lo parece a mí?
Recuerdo mensajes, y no pocos, de Nómadas diciendo que elegían eso xq iba ser flipante estar en las afueras, entrar en la ciudad tal ..pues que F [+risas]
La que más me gustó, fue Corpo, al menos lei como un jabato xD y la vista aérea, ni tan mal [amor]
Alguien que juegue en sigilo. ¿Como se usa la habilidad de lanzar cuchillos? [+risas] No me empano. No voy de ese palo pero ya que la tengo desbloqueada...

Mi personaje va mejorando y creando armas. Habilidad técnica y reflejos básicamente.
Unas horas jugadas.
De momento un JUEGAZO. Estoy a punto de ir a robar....y no he visto o sufrido ningun bug... Ni el del espejo que decis, toco madera.
Y bueno, yo esperaba un RPG al estilo the Witcher 2/3 y es lo que estoy jugando, The Witcher 3 cyberpunk. Y es la leche. Graficamente esta muy bien pero es en el diseño artistico donde parte la pana asi como en su narrativa. Alucinantes.
Lo siento por los que no os haya gustado, a mi me parece un juegazo, pero no se que pretendiais, el mejor RPG , con el mejor Shooter , con el mejor juego de sigilo, con el mejor juegp de mundo abierto?? Si era eso, pues nada, no lo es.
Pues vaya castaña si es así, que el mismo Valhalla ya te permita gastar pasta en mejorar el barco o el poblado, o ya digo el Skyrim u Oblivion que podías comprar propiedades... en fin, si es que el hype es mu malo...
rammlied escribió:
RaulKO escribió:
¿Vosotros quienes sois para negar lo que afirma un compañero?

Que hayáis tenido 15 bugs en X tiempo no significa que quien haya jugado ese mismo tiempo tenga que haber experimentado el mismo número de bugs... [facepalm]

No tenéis ni pajolera idea de si los bugs los causan vuestros drivers,las settings gráficas, alguna interacción con el sistema operativo o cualquier combinación de factores, por tanto, no podéis concluir que todo el mundo tenga que experimentar la misma cantidad y frecuencia de ellos.

¿Alguien está poniendo en duda vuestro discurso de que el juego está roto? Entonces no os apresureis a llamar mentiroso a un compañero solo porque su experiencia es distinta y mejor que la vuestra...

Me fascina lo incapaces que sois algunos para aceptar posturas distintas a las vuestras... [facepalm]

Que tal la hipocresía?

Cdprojekt debería desaparecer y este juego jamás debería de haber salido porque tiene cuatro bugs...

Lo de este hilo es lamentable.

Más de 15 horas llevo y a parte de un par de tipos volando y un error raro con las plantas todo bien. GTA IV y V salieron desechos, Rdr 2 daba vergüenza, Horizon era un insulto, valhalla que decir... Y todos estos siendo basura y tratando como basura a los consumidores. Sale cyberpunk con un nivel de Bugs POR DEBAJO de la media de las grandes producciones y hay que demandarlos, boicotearlos, y cerrar para siempre la única empresa que trata de manera decente al consumidor con una política de verdaderos dlcs, sin drms, y sin mierdas de agenda ni chorradas metidas con calzador...

Cuando este juego este perfecto, como han dejado the Witcher 3, y salgan las dos expansiones tremendas que seguro sacarán será indiscutiblemente el mejor juego de la historia, si no lo es ya.


Solo las opiniones positivas son verdad absoluta o como va eso?


No sé donde ves tú la hipocresia ni si sabes lo que esa palabra significa... [fiu]

Aquí nadie esta negando los argumentos de la gente que os quejáis o que afirmais que el juego está roto, ni nadie os llama mentirosos porque tengáis 50 bugs... solo que hay gente cuyas experiencias no son iguales a las vuestras, y eso no quiere decir que se lo estén inventando o que lo que tú y otros decís no sea cierto, simplemente confirma que puede haber experiencias diferentes y también formas distintas de ver, interpretar o valorar las cosas...

Que a mí personalmente me ilusionen y motiven mas los comentarios de la gente que lo está disfrutando y a quienes les gusta el juego no tiene nada de malo ni tiene nada que ver con ser hipócrita... [uzi]

Cuando al final cate el juego (hoy!!!) vendré a dar mis primeras impresiones... y diré tanto lo que me gusta como lo que no...
XxSuNeexX escribió:El juego me crashea cada 2x3, es increible, alguien mas con este problema?

Ryzen 3600 y 2070 Super


Hola, mismo proce y gpu que tú, y en 6 horas ningún problema.

Y...buenos días chaval@s!!! Apenas tengo un par de minutos, que me voy a trabajar.
Sólo comentaros que ayer estuve dándole toda la tarde, se ve de escándalo, como sabeis, aunque en exteriores quizás me esperaba algo más de detalle. Aún así, lo juego practicamente con todo a tope, ni siquiera tengo el medidor de fps, no soy de fijarme en esas cosas, y la verdad es que el juego me va fino, sin ningún tipo de problema (he quitado el granulado, no me gusta como se ve con él).

Pues encantado con todo lo relacionado con el lore, el detalle y mimo que han puesto en recrear cada lugar por el que pasas. Yo era de los que se había "quejado" sobre la escasez de npcs hace tiempo y que equivocado estaba, todo petado de gente, quizás hasta veo demasiada, ajajjaj. Lo relativo a las conversaciones que mantienes con los diferentes coprotagonistas me parece extraordinario, se ve de maravilla, los gestos, las animaciones, el poder mover la cabeza mientras charlas con tu interlocutor, el estar pendiente de las conversaciones por si hay que elegir alguna frase "rápida".

Llevo pocas misiones, pero en los encuentros en los que me he enfrentado a bandas, a tiro limpio, me han parecido muy conseguidos y emocionantes. Yo soy manco en los fps y similares y no se me da mal, aunque tengo que andar con ojo y curándome en combate para no palmarla. El gunplay me parece muy bueno, se siente cada arma distinta, los sonidos de los disparos están muy conseguidos...

Con lo que no me hago es con el hackeo. No entiendo muy bien el sistema ése de las lineas y las combinaciones de letras y números (help!). ¿Podíais ponerme algún enlace o explicármelo?...

Y no escribo más, que llego tarde.....
Un abrazo!
Yo también pensaba que sería un juego más roleable, pero las habilidades se basan en dar porcentajes y poco más. Con esto puedes hacerte una build un poco chetada pero no te especializa el gameplay tanto como me hubiese gustado. En un juego de rol vas decidiendo qué habilidades adquirir para definir completamente tu forma de jugar. Aquí esto no veo que sea así, de hecho en este sentido me pareció que cualquiera de los últimos Deus Ex tiene más rol que este Cyberpunk.

Está claro que se han centrado en la inmersión, la narrativa y la ciudad que es acojonante. En estas tres cosas es un 10 (dejando de lado los bugs). Pero me da la impresión de que han querido abarcar tanto que han dejado el rol un poco abandonado. Yo hubiese quitado todos los eventos tipo GTA que tiene el juego para desarrollar más esa otra parte.
Ya lo pude probar con calma y chicos... gastais una ultritis que no veas eh! con la 2060 super a 1080p con el preset Alto sin RTX y con el DLSS en calidad limitado a 60 fps va con la gráfica tocándose los huevos y la calidad de imagen es BRUTAL. Misma situación con la 3060 ti en resolución 1440p con el mismo preset.

Por poneros un ejemplo a lo loco, RDR2 con las mismas resoluciones y mismo preset te pone la gráfica a tope.

Un saludo!
Ya llevo unas cuantas horas con misión principal avanzada, haciendo secundarias, paseándome por la ciudad y probando cosillas. Mis impresiones de lo más habitual hablado:

-Historia principal de 10, muy, pero que muy currada, lo mejor con diferencia y ya solo por ella merece la pena jugar.

-Secundarias normalitas, nada que no haya visto en otros juegos desde hace años, muy exagerado este punto en los análisis.

-Gunplay bastante mejor de lo que esperaba, lo que más me ha sorprendido para bien teniendo en cuenta los análisis y filtraciones.

-Conducción GTA total, lo malo que hay una ausencia absoluta de tráfico. Las respuestas de los otros coches a que te choques y hagas el cabra es lamentable, muy poco cuidado este aspecto.

-Npc´s en alto hay bastantes pero se repiten un montón tanto en aspecto como en animaciones. Hay escenas ridículas como ver a 4 npc´s con exactamente el mismo gesto de sujetarse el brazo en apenas unos metros.

-Rolear muy difícil, V es totalmente encorsetado y como corpo no pega absolutamente nada. No empiezo una partida nueva porque ya llevo demasiado pero si el roleo se limita a las habilidades está muy, pero que muy lejos de lo que se prometía. Esto confío que se solucionará con mods de la comunidad.


Para mí es un muy buen juego pero está lejísimos de esa revolución que íbamos a recibir. Por supuesto esto es mi opinión, que no quiero herir sensibilidades de nadie.
Auriok escribió:
-Rolear muy difícil, V es totalmente encorsetado y como corpo no pega absolutamente nada.


¿Puedes desarrollar esto un poco? Me ha dado curiosidad.
[quote="d2akl"][quote="liondegrans"]Estoy de acuerdo con que el juego tiene bastantes bugs. Hasta cierto punto es normal, acaba de salir y es un juego enorme y muy complejo. Esto no es un pong..
Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol. Me parece que aquí se confunden conceptos, a ver...Cyberpunk está basado en los viejos juegos de rol de lapiz y papel occidentales. En ellos cada jugador interpreta un personaje, siguiendo unas reglas y ajustandose a unas características determinadas en su hoja de personaje. Todos los jugadores se desenvuelven en un entorno creado por un master, con su aventura, pnjs...etc.
En este juego esta todo perfectamente adaptado y recreado. Además se hace especial incapie en la narrativa, que como juego de rol, es el aspecto más importante de todos por encima de todo lo demás...gráficos, fisicas, conducción...si vale, forman parte del juego pero si la narrativa no estuviese a la altura entonces si que habría un problema porque al fin y al cabo todo eso es secundario..
El juego presenta personajes complejos, con caracter y personalidad, el doblaje está a la altura, no hay maniqueísmo aquí. La narrativa es excelente. Y repito, esto es un juego de rol.
Más de uno tendría que plantearse para que se lo ha comprado, si para dar mas importancia al RT y los FPS o para disfrutar de una buena experiencia de rol...[/quote]

Si, en la narrativa si, para mi de momento, mejor que la de the Witcher 3 te diría, habrá que ver si sigue así. Carisma de pj, va tan deprisa el juego en ese aspecto, que no te deja, en muchos casos,empatizar, a mí me pasa al menos.


"Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol"

Yo soy el primero en criticarlo en ese aspecto. Yo al menos, lo compre por su apartado rpg/rolero.
Yo puedo decirte sin mucho temor a equivocarme que en cuanto salgan mods, uno Core será el que cambie todo el sistema de habilidades, eso sí los modders no se enfocan en convertirlo en un gta futurista.

Por cierto, a ti te parece genial que te llamen por teléfono ,por ejemplo, para misiones?
perfecto de ser asi, pero a mí, me parece una chapuza, propia de ubisoft ,no de Cdpro. Se te ocurren a ti, y a mi, mejores formas pero bueno, las prisas...
Y como ese ejemplo, puedo pasarme la noche citando mas [enfado1] [enfado1][/quote]

En universo Cyberpunk que esperas que te manden un fax. !Madre de dios, lo que hay que leer!
d2akl escribió:
liondegrans escribió:Estoy de acuerdo con que el juego tiene bastantes bugs. Hasta cierto punto es normal, acaba de salir y es un juego enorme y muy complejo. Esto no es un pong..
Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol. Me parece que aquí se confunden conceptos, a ver...Cyberpunk está basado en los viejos juegos de rol de lapiz y papel occidentales. En ellos cada jugador interpreta un personaje, siguiendo unas reglas y ajustandose a unas características determinadas en su hoja de personaje. Todos los jugadores se desenvuelven en un entorno creado por un master, con su aventura, pnjs...etc.
En este juego esta todo perfectamente adaptado y recreado. Además se hace especial incapie en la narrativa, que como juego de rol, es el aspecto más importante de todos por encima de todo lo demás...gráficos, fisicas, conducción...si vale, forman parte del juego pero si la narrativa no estuviese a la altura entonces si que habría un problema porque al fin y al cabo todo eso es secundario..
El juego presenta personajes complejos, con caracter y personalidad, el doblaje está a la altura, no hay maniqueísmo aquí. La narrativa es excelente. Y repito, esto es un juego de rol.
Más de uno tendría que plantearse para que se lo ha comprado, si para dar mas importancia al RT y los FPS o para disfrutar de una buena experiencia de rol...


Si, en la narrativa si, para mi de momento, mejor que la de the Witcher 3 te diría, habrá que ver si sigue así. Carisma de pj, va tan deprisa el juego en ese aspecto, que no te deja, en muchos casos,empatizar, a mí me pasa al menos.


"Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol"

Yo soy el primero en criticarlo en ese aspecto. Yo al menos, lo compre por su apartado rpg/rolero.
Yo puedo decirte sin mucho temor a equivocarme que en cuanto salgan mods, uno Core será el que cambie todo el sistema de habilidades, eso sí los modders no se enfocan en convertirlo en un gta futurista.

Por cierto, a ti te parece genial que te llamen por teléfono ,por ejemplo, para misiones?
perfecto de ser asi, pero a mí, me parece una chapuza, propia de ubisoft ,no de Cdpro. Se te ocurren a ti, y a mi, mejores formas pero bueno, las prisas...
Y como ese ejemplo, puedo pasarme la noche citando mas [enfado1] [enfado1]


Sinceramente me parece que lo que dice el compi es cierto, a lo mejor tú interpretas juego de rol un videojuego de rol y aunque se llamen igual (rol) ambos son diferentes. Por ejemplo un juego de rol no es un final fantasy.

En éste cyberpunk han conseguido coger un juego de rol y trasladarlo a videojuego ni más ni menos. Ve el móvil como si se tratase del narrador
@bkwsky.gz yo creo que se refiere a que no es muy orgánico. Hasta cierto punto lo es más ir encontrándote npcs en un mundo abierto y que al hablar con ellos te den una misión, lo clásico.

Por cierto, ¿hay alguien que prefiera la cámara interior a la cámara exterior al conducir? Tengo que reconocer que la interior es más inmersiva, la exterior me recuerda mucho a GTA y eso no me gusta nada xD
RaD3R escribió:@bkwsky.gz yo creo que se refiere a que no es muy orgánico. Hasta cierto punto lo es más ir encontrándote npcs en un mundo abierto y que al hablar con ellos te den una misión, lo clásico.

Por cierto, hay alguien que prefiera la cámara interior a la cámara exterior al conducir. Tengo que reconocer la interior es más inmersiva, la exterior me recuerda mucho a GTA y eso no me gusta nada xD

A mi me gustaría usar más la interior pero es que no veo un carajo con ese campo de visión. Siento que voy a tener un accidente a cada giro
A mí me parece que sigue la misma estela que TW3: gran experiencia narrativa y rpg normalito. Exactamente igual.
RaD3R escribió:@bkwsky.gz yo creo que se refiere a que no es muy orgánico. Hasta cierto punto lo es más ir encontrándote npcs en un mundo abierto y que al hablar con ellos te den una misión, lo clásico.

Por cierto, ¿hay alguien que prefiera la cámara interior a la cámara exterior al conducir? Tengo que reconocer que la interior es más inmersiva, la exterior me recuerda mucho a GTA y eso no me gusta nada xD

Bueno, se entiende que todas las comunicaciones del año 2077 será prácticamente vía móvil o incluso holográficas, no se pueden comparar con las de un entorno medieval tipo The Witcher. A mí me sacaría de contexto que en 2077 tuviera que ir por la calle buscando a alguien que me dé una misión. Lo lógico es un primer contacto por móvil, cuando es algo importante quieren verte en persona, como el gordo Dex, yo lo veo super orgánico sinceramente.

No nos quedemos con mundo abierto = juegos iguales, un juego está ambientado en la época medieval (aunque sea ficticia) y el otro en el futuro y las comunicaciones con el jugador NO DEBEN ser iguales.
MR1MPARANOIZE escribió:Hablo desde la voz de una persona que no ha tocado el juego y se quiere mantener medio Virgen hasta UE pueda tocarlo. Veo que este juego está siendo de blancos y negros puros o a la gente le encanta o directamente lo tacha de basura, aquí no hay grises.
Paso algo parecido con rdr2 y a mí sinceramente me parece un juegazo como la Copa de un pino solo que no es para todo el mundo. Este tiene pinta de ser igual.
Es lo malo que tiene el marketing y el hype que genera que mucha gente se lleva desilusiones por que piensan que el juego va a ser otra cosa de lo que en realidad es.
Lo que me da pena es que en un hilo donde se debería de hablar del juego en si, del gameplay, de como se cuenta la historia, de lo especial o no que son los personajes, etc... Acaba siendo un hilo técnico 2.0 donde sólo se habla de rendimiento y bugs.


Resumen del hilo
Imagen

Yo por mi parte todo perfecto. Todo en ultra a 1080, excepto una opción que me propuso automáticamente como alta (algo de los reflejos) y me va entre 50 y 60 fps todos el rato, pero entiendo que distintas configuraciones de equipos afectan de distintas maneras. Bugs serios que afecten al gameplay, no he encontrado ninguno, sólo algunos fallos gráficos como que en la intro del corpo cuando tu jefe te da el dinero, se ve como se mueve el fajo de billetes a medio metro de la mano o cuando Jackie está comiendo fideos, aparece un tercer palillo a medias en la animación cuando se mueve.

Para mi la única pega respecto a la jugabilidad ahora mismo es la típica de muchos juegos modernos que nada más empezar ya te han bombardeado con información de tutoriales y cosas que hacer (que si las misiones de la policia, que si mires los cofre, que si tal, etc), y aunque me encantan los juegos de rol esas cosas me agobian.

Y segundo, por ver como era la reacción de la policía, cuando tras la primera noche ya puedes moverte libremente, tras entrar en la tienda de armas maté a uno que andaba por ahí y me quedé esperando a la policía mirando para la puerta. Bueno, pues la policía no aparecía fuera de pantalla y salen corriendo a través de la puerta, si no que aparecían milagrosamente delante de tu foco de visión como si se teletransportasen (y que yo sepa esta tecnología aún no existe en cyberpunk)
Leyendo algunos comentarios ya entiendo mejor qué está pasando. Algunos esperábais que el juego sería la segunda venida de Cristo. Es lo que pasa cuando se alimenta el hyoe durante 8 años, que luego sale el juego y te fijas más en lo que no tiene que en lo que tiene.

Por mi parte, llevo unas 10 horas jugadas y solo he tenido 3 o 4 bugs gráficos. Y la verdad es que, tanto fuera por la ciudad como en lugares cerrados, tengo bastante buen rendimiento.

A mí me está preciendo de las mejores experiencias que he tenido jugando a un videojuego y la primera experiencia con aire Next Gen que he probado.
@aenon buen resumen. El juego es lo más buggy que he visto en mi vida, pero me lo estoy pasando DPM jugando con él. Me parece un juego brutal.

Ahora bien, el debate de por qué sacan un juego en ese estado, al igual que el debate sobre el rendimiento, tiene que estar ahí. Es bueno que hagan reflexión porque luego somos nosotros los que pagamos y nos comemos estas cosas.
Strait escribió:Un mod para poder andar con teclado y ratón:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/45

Y otro por si no os gusta ese:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/37

Que dios (keanu) te vendiga [angelito] [tadoramo]

Ahora solo falta una tecla para enfundar e arma, bajar las manos [+risas]
Pensaba que ya me tocaba jubilar la 1080ti peor lo estoy jugando en 2k ultra (Rt off claro) sín problema (i5-7600k/25G Ram). La optimización la veo muy bien, rascadas muy puntuales en coche pero nada exagerado. Juegazo, hay que darle unas horas para que empiece a brillar como todos los sandbox pero cuando arranca engancha mucho. El "error" más grande para mi es que no hayan implementado también tercera persona, hay muchas partes que sería lo suyo.
Bueno mis impresiones tras 4 o 5 horas jugadad puedo decir que gráficamente no es Un portento.

sobre bugs solo he encontrado 1 pero ha sido más bien un traspaso de un muro del hombre que va contigo haciendo una misión que yo no lo llamaría bugs no he encontrado mas por ahora.

Tengo una 1070 y a mi me va regular pero tocando cosillas he conseguido que sea estable entre 45 fps en momentos puntuales y los 60 fps pero con el tiempo con los parches será más estable el juego a si que no me preocupa a no ser que tengas una serie 2000 en adelante que con dlss activado va perfecto según dicen la gente. .

lo de las misiones por el Móvil está genial y cómodo ya que estas en una era tegnologica es normal que te llamen por telefono para algunas misiones o tu vas a tu casa de tu amigo si antes avisarlo por el móvil? o que un jefe no llame por teléfono a otras empresas para hacer algún movimiento? a si que esta queja es absurda por parte de alguna personas.

En fin me gusta mucho el juego es cierto que lo esperaba next Gen gráficamente pero esta bastante bien le pondría un 8,5 graficamente.


El juego es una maravilla como juego y narrativa engancha muchisimo por qué cojes el mando y no puedes soltarlo de lo atrapado que te deja a mi me está gustando mucho y a mi gente también le está flipando a si que gente disfrutar de juego por qué es un juegazo.
Tzopo escribió:
Strait escribió:Un mod para poder andar con teclado y ratón:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/45

Y otro por si no os gusta ese:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/37

Que dios (keanu) te vendiga [angelito] [tadoramo]

Ahora solo falta una tecla para enfundar e arma, bajar las manos [+risas]


Para enfundar es doble click a cambiar de arma. Creo que es el alt
Tzopo escribió:
Strait escribió:Un mod para poder andar con teclado y ratón:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/45

Y otro por si no os gusta ese:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/37

Que dios (keanu) te vendiga [angelito] [tadoramo]

Ahora solo falta una tecla para enfundar e arma, bajar las manos [+risas]


Diria que con dos veces seguidas la tecla ALT izq te lo guarda
Yo con un 8700K y una 1080 en 2560x1440 tengo una vez pasado el prólogo entre 48 y 58 fps en plena ciudad petada de gente... pero petada. Ultra sin Raytracing evidentemente... mis discos son 960 EVO M.2 y memorias G.Skill y la placa base una Aorus Gaming 5. Es muy posible que los tipos de discos duros tambien influyan pienso yo... a mi me carga volado...

Yo en esencia estoy contento tampoco soy la ostia de exigente claro... juego mucho en consola y con estos settings me parece la ostia en verso... Si tengo un rato lo pongo en la LG OLED del salón y os cuento. Ni de coña ira a 4K pero bueno...por probar a ver que tal...

Con lo que había leído estaba acojonado vaya... pensaba que ni de coña o iba a poder jugar en ultra...

He tenido bajadas pero nunca he llegado a 30 y no he notado rascadas severas... yo estoy contento. Graficamente es la leche...

Bugs... cargandome un moñas se le quedo el arma en el aire al morir... y alguna del estilo. Para mi no es un dramón pero hay que pulir cositas. Yo en esencia estoy contendo de momento. Y el juego me tiene "ganao"...

HE colgado mas o menos lo mismo en el hilo de rendimientos por si alguien tiene una configuración similar, qeu a mi por lo menos, me va mas que jugable... Pero ya como he visto que la gente comenta por aqui pues he soltado la "chapa extendida"... ;-)

Imagen
Como rpg, opciones de diálogo, sigilo y algo mas es bastante normalito aunque es entendible porque buscan un juego sencillo para asi abarcar más publico.

La gracia de este juego es pasear y ver los escenarios y eso lo han hecho bien aunque le falta arreglar los trillones de bugs que tiene porque cada pocos min me encuentro con uno
@Maciuks @dark_mousy Vaya pues juraria que lo probe asi y no me guardaba. Lo probare luego a ver. Gracias! :)
Yo me esperaba algo más de nicho, más tirando a “simulador” que a mezcla de géneros, pero eso si, que no se me malinterprete, es divertido de cojones. También soy más viejo que antes y me cuesta más emocionarme una vez ha pasado el hype. :(
Asashi escribió:Yo me he quedado con más ganas porque Fnac ni me lo ha enviado... Estoy indignao la verdad


A mi me llegó ayer a última hora el mail de que había salido de los almacenes, muy mal [decaio], además pone entrega prevista entre el 11 y el 14, espero que llegue el 11 sino igual cae en digital y lo termino devolviendo [facepalm] no se que les cuesta enviarlo el día de antes.
Mi opinión personal es de juegazo, ya estoy con el amigo Keanu a vueltas por Night City, hoy he dormido 3h del vicio.
Es cierto que el inicio, yo como nómada, es muy corto si sigues la historia rápido, nadie te prohíbe investigar las horas que quieras antes de lanzarte con Jackie... de todas formas no descartéis q se tengamos q volver, o en todo caso podéis volver y buscar actividades.
Luego esta el tema gráfico, que estoy encantado, la atmósfera es distinta a los demás juegos y es cuestión de encontrar la configuración que más os guste. Yo en mi caso apenas he tenido 2 - 3 bugs insignificantes en 10h, todo en calidad ALTA sin un equipo muy sobrao ( Ryzen 5 2600 + 16gb RAM + rx580 8gb ).
Me recuerda al RED DEAD REDEMPTION 2 por las críticas, en el sentido en que es un juego para entrar y disfrutar, estas en una peli y tú eres el prota, salvando obvio la temática y demás, me refiero a hype creado por ambos que parece que Rockstar y CDP estafan a alguien si no es lo que esperaba... para mi es una obra maestra que hay que darle tiempo, calma y simplemente disfrutarla.
Yo no tenía muy claro si me iba a gustar y estoy muy enganchado la verdad, creo que es un juego obligatorio. Cuando acabe historia lo haré con los demás principios lo tengo claro.

Mi consejo es DISFRÚTALO es un juego diferente a lo que hayas visto hasta ahora, para bien o para mal.
Solo pasear sin más por la city es un placer visual, la historia engancha, la salida del hotel a tiros tremenda, muchísimas misiones secundarias de todo tipo (con las q te cargas de armas, pasta y demás), la música tipo bladerunner en la acción es de locos... JUEGALO!
Tzopo escribió:
Strait escribió:Un mod para poder andar con teclado y ratón:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/45

Y otro por si no os gusta ese:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/37

Que dios (keanu) te vendiga [angelito] [tadoramo]

Ahora solo falta una tecla para enfundar e arma, bajar las manos [+risas]



Eso ya existe, doble pulsacion de la tecla ALT (jugando con teclado) XD


EDIT: vale veo que ya te lo han comentado a posteriori XD
No me quise informar mucho sobre el juego, no vi ni un vídeo, nada de nada, pero me da la sensación que en las opciones de diálogo, digas lo que digas llevan al mismo fin, tampoco llevo mucho jugado. ¿Las decisiones que tomes en diálogos no importan o si importan? Tampoco me gusta que la opción "correcta" te lo marque en amarillo, y la opción extra un simple azul que no cambia nada... Si esto es así siempre, poca gracia me hace, la verdad.
BarceyKen escribió:
Asashi escribió:Yo me he quedado con más ganas porque Fnac ni me lo ha enviado... Estoy indignao la verdad


A mi me llegó ayer a última hora el mail de que había salido de los almacenes, muy mal [decaio], además pone entrega prevista entre el 11 y el 14, espero que llegue el 11 sino igual cae en digital y lo termino devolviendo [facepalm] no se que les cuesta enviarlo el día de antes.

Yo he llamado por telefono ahora y me ha dicho que sigue alli el juego que durante el dia de hoy sale... Le he dicho que en cuanto me llegue lo rechazo.
La guía tremenda y bien gorda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ark0 escribió:No me quise informar mucho sobre el juego, no vi ni un vídeo, nada de nada, pero me da la sensación que en las opciones de diálogo, digas lo que digas llevan al mismo fin, tampoco llevo mucho jugado. ¿Las decisiones que tomes en diálogos no importan o si importan? Tampoco me gusta que la opción "correcta" te lo marque en amarillo, y la opción extra un simple azul que no cambia nada... Si esto es así siempre, poca gracia me hace, la verdad.


En amarillo no te marca la opción correcta, es más bien la que va a terminar o continuar con la conversación, en un mismo diálogo pueden aparecerte dos o tres opciones amarillas que supongo que serán las que provoquen bifurcaciones en las decisiones.
31984 respuestas