[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
@DarkMessiah ¿Qué te parece la guía? ¿La recomiendas? Tiene chicha, o son muchas cosas evidentes?
Todas las puertas cerradas...no hay apenas locales de interior para explorar [toctoc]

Me acuerdo cuando vendían lo de que podríamos entrar a explorar donde quisiéramos y bla bla bla

La interactuación con el mundo es muy pobre. Nada que hacer en el mas alla de misiones o curros, sin locales que visitar, NPCs lamentables, que muchos ni gesticulan cuando hablan o pegan un grito sin sentido, glichs/bugs a porrillo...

El juego me gusta, pero a su vez me esta siento una decepción.

He pasado de tener unas ganas locas de jugar a intentar jugar lo mínimo para ver si van sacando parches para arreglar lo que se pueda.
Pero hay muchas cosas que asi se quedaran, por desgracia...


[noop] Cdprojeckt
Ludens está baneado por ""
RaulKO escribió:
Ludens escribió:No se puede hablar del juego todo son frames dlss raytracing y mierdas así. Es muy triste pero al final para hablar de cualquier multi lo mejor es irse a los subforos de consola. A veces me da la sensación de que en consolas la gente disfruta más de los juegos.


Aunque estoy de acuerdo con tu comentario... no creo que tu mensaje vaya a ayudar mucho a remediar esto...

El problema es que cuando alguien hace un comentario sobre el gameplay, nadie o muy poca gente lo cita, con lo que no se crean conversaciones sobre el tema... en cambio, todo el mundo cita y comenta los temas de rendimiento... por eso se habla de ello...

Si quieres potenciar un tipo de contenido, empieza por dejar de citar lo que no te interesa y hablar/citar sobre gameplay...

Quejarse es fácil pero mejor si actuamos en consecuencia.

Antes de que saliera el juego lancé varios posts de diversos temas de gameplay y no hizo caso ni el tato... así normal que al final se acabe siempre hablando de lo puto mismo... [fiu]


hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15700#p1750603489
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15350#p1750599302
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15350#p1750599200
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s14650#p1750595377

Quejarse es fácil, mejor si actuamos en consecuencia. ¿No te parece?
Ark0 escribió:No me quise informar mucho sobre el juego, no vi ni un vídeo, nada de nada, pero me da la sensación que en las opciones de diálogo, digas lo que digas llevan al mismo fin, tampoco llevo mucho jugado. ¿Las decisiones que tomes en diálogos no importan o si importan? Tampoco me gusta que la opción "correcta" te lo marque en amarillo, y la opción extra un simple azul que no cambia nada... Si esto es así siempre, poca gracia me hace, la verdad.


Yo ayer tuve que repetir una misión porque crasheo el juego y no se sincronizo el save en la nube (juego en GFN) y en algunas cosas si que cambia, y bastante, usar otras líneas de diálogo. En otras no cambia apenas nada.
liondegrans escribió:Estoy de acuerdo con que el juego tiene bastantes bugs. Hasta cierto punto es normal, acaba de salir y es un juego enorme y muy complejo. Esto no es un pong..
Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol. Me parece que aquí se confunden conceptos, a ver...Cyberpunk está basado en los viejos juegos de rol de lapiz y papel occidentales. En ellos cada jugador interpreta un personaje, siguiendo unas reglas y ajustandose a unas características determinadas en su hoja de personaje. Todos los jugadores se desenvuelven en un entorno creado por un master, con su aventura, pnjs...etc.
En este juego esta todo perfectamente adaptado y recreado. Además se hace especial incapie en la narrativa, que como juego de rol, es el aspecto más importante de todos por encima de todo lo demás...gráficos, fisicas, conducción...si vale, forman parte del juego pero si la narrativa no estuviese a la altura entonces si que habría un problema porque al fin y al cabo todo eso es secundario..
El juego presenta personajes complejos, con caracter y personalidad, el doblaje está a la altura, no hay maniqueísmo aquí. La narrativa es excelente. Y repito, esto es un juego de rol.
Más de uno tendría que plantearse para que se lo ha comprado, si para dar mas importancia al RT y los FPS o para disfrutar de una buena experiencia de rol...


Yo no esperaba la segunda venida de Cristo en rol. Pero esperaba un Deus Ex con mundo abierto y una narrativa brutal y lo que me encuentro es un Borderlands con mundo abierto y una narrativa brutal.

Qué al final es lógico viniendo de CDP si nos paramos a pensarlo, ya que no deja de ser un TW3 en un entorno cyberpunk.

Pero en las misiones, al menos hasta donde llevo, no hay prácticamente caminos alternativos, y el sigilo es muy mediocre. Ponme aunque sea los conductos de ventilación de los DE.

Que a ver, una cosa no quita la otra, y el juego me está gustando mucho. Pero se había vendido lo que no era.
@horno_fundidor

Sera tema de la configuracion entonces, probare a ponerlo sin dlss y sin rt a ver si no peta.
berts1990 escribió:@DarkMessiah ¿Qué te parece la guía? ¿La recomiendas? Tiene chicha, o son muchas cosas evidentes?


Por lo que he visto así rápidamente, pues me quiero pasar primero el juego y no ver spoilers, se ve muy completa y te dicen todo al detalle, rollo si algo tiene diferentes finales te cuentan todos y lo que puede pasar en cada uno, todas las misiones, secundarias, encargos, chachullos.... en fin, que si te falta luego algo aquí lo ves fijo o te lías con un boss, pues tienes consejos de cómo matarle y un tamaño cómodo para tenerlo al lado del PC y no tener que abrir un libro enorme rollo libro arte.
aenon escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Hablo desde la voz de una persona que no ha tocado el juego y se quiere mantener medio Virgen hasta UE pueda tocarlo. Veo que este juego está siendo de blancos y negros puros o a la gente le encanta o directamente lo tacha de basura, aquí no hay grises.
Paso algo parecido con rdr2 y a mí sinceramente me parece un juegazo como la Copa de un pino solo que no es para todo el mundo. Este tiene pinta de ser igual.
Es lo malo que tiene el marketing y el hype que genera que mucha gente se lleva desilusiones por que piensan que el juego va a ser otra cosa de lo que en realidad es.
Lo que me da pena es que en un hilo donde se debería de hablar del juego en si, del gameplay, de como se cuenta la historia, de lo especial o no que son los personajes, etc... Acaba siendo un hilo técnico 2.0 donde sólo se habla de rendimiento y bugs.


Resumen del hilo
Imagen

Yo por mi parte todo perfecto. Todo en ultra a 1080, excepto una opción que me propuso automáticamente como alta (algo de los reflejos) y me va entre 50 y 60 fps todos el rato, pero entiendo que distintas configuraciones de equipos afectan de distintas maneras. Bugs serios que afecten al gameplay, no he encontrado ninguno, sólo algunos fallos gráficos como que en la intro del corpo cuando tu jefe te da el dinero, se ve como se mueve el fajo de billetes a medio metro de la mano o cuando Jackie está comiendo fideos, aparece un tercer palillo a medias en la animación cuando se mueve.

Para mi la única pega respecto a la jugabilidad ahora mismo es la típica de muchos juegos modernos que nada más empezar ya te han bombardeado con información de tutoriales y cosas que hacer (que si las misiones de la policia, que si mires los cofre, que si tal, etc), y aunque me encantan los juegos de rol esas cosas me agobian.

Y segundo, por ver como era la reacción de la policía, cuando tras la primera noche ya puedes moverte libremente, tras entrar en la tienda de armas maté a uno que andaba por ahí y me quedé esperando a la policía mirando para la puerta. Bueno, pues la policía no aparecía fuera de pantalla y salen corriendo a través de la puerta, si no que aparecían milagrosamente delante de tu foco de visión como si se teletransportasen (y que yo sepa esta tecnología aún no existe en cyberpunk)


Excelente resúmen de la situación...

Me llama la atención que hace no mucho, cuando el juego se retrasó a diciembre desde el 19 de Noviembre, mucha gente indignada pedía que sacarán el juego ya sin importar su estado, y ahora que lo han sacado mucha gente dice que se podrían haber esperado a pulirlo más para sacarlo... :-?

El desarrollo de un juego con la embergadura y ambición de Cyberpunk no se acaba con la release, sino que, si el desarrollador sigue invirtiendo en él (y estoy 100% seguro de que CDPR lo va a hacer), entra en una fase de mejora en la que, nutriéndose del feedback de la comunidad, se van puliendo bugs, rendimiento y se van incorporando algunas cosas en las que los devs no pensaron fruto de esa interacción.

Tenemos la suerte de tener el juego ya en nuestras manos y disfrutar de él mientras sigue mejorando, y estoy seguro de que lo hará....
Lo he puesto en el hilo de PS5, pero esto es para llorar:

¿Las pocas decisiones de diálogo en este "rpg" incluyen en la historia?
RRicky escribió:
accordwz escribió:Hola,
Estoy apunto de recibir el juego para una Xbox One X

¿Me podéis decir que tal se comporta el juego en mi consola?

He leído mucho sobre los bugs, pero no detallan sobre la Xbox One X.
Necesito saber con urgencia para abrir o devolver el juego.
Gracias


Si te sirve, mi hermano devolvió la versión ps4 y le deje yo mi One X, pues el dice que en una Tv plasma a 1080p que se ve como un juego normal de su ps4, ósea un Ghost of tushima o un Rdr2 etc... Cosa que ya es mucho mejor que la versión de Cyberpunk de One normal y ps4 que se ve como un juego de Xbox360 o peor.



XxSuNeexX escribió:El juego me crashea cada 2x3, es increible, alguien mas con este problema?

Ryzen 3600 y 2070 Super


A mi me crashea y tengo la misma grafica. i7 10900k y 2070 Super.

Lo que he hecho yo, es quitar las DLSS. Con eso no peta, pero para jugar a 4k te tocara dejarlo todo en medio y sin RT claro.


Voy a probar quitandolo yo tambien. Gracias!
aenon escribió:
Ark0 escribió:No me quise informar mucho sobre el juego, no vi ni un vídeo, nada de nada, pero me da la sensación que en las opciones de diálogo, digas lo que digas llevan al mismo fin, tampoco llevo mucho jugado. ¿Las decisiones que tomes en diálogos no importan o si importan? Tampoco me gusta que la opción "correcta" te lo marque en amarillo, y la opción extra un simple azul que no cambia nada... Si esto es así siempre, poca gracia me hace, la verdad.


En amarillo no te marca la opción correcta, es más bien la que va a terminar o continuar con la conversación, en un mismo diálogo pueden aparecerte dos o tres opciones amarillas que supongo que serán las que provoquen bifurcaciones en las decisiones.


Ah vale, pues hasta ahora me suena que no me ha salido más de una en amarillo, igual estoy equivocado, pero ya digo, que no llevo mucho avanzado, lo que si he visto es que hay veces que te deja callarte.
Buenas,

Depsues de probar la infame versión de Xbox (series X en mi caso) estoy pensando en probarlo el PC con mi 1070. ¿Como tirará en 1080p o 1440p? ¿Será Jugable? No pido ultra obviamente pero al menos 30fps estables y que no se vea tan asquerosamente mal como en consolas.

Saludos!
Mi bug favorito hasta ahora ha sido ver un corpo suicidarse tirándose a la calle y al ir a ver su cuerpo (que tendría que estar espachurrado pero no) ver como crecía un charco de sangre a dos metros del cadáver.
@DarkMessiah Se ve muy wapa, tengo la mia en camino desde amazon [amor]

Por cierto confirmame que explican bien la rama de hackeo que voy más perdio que un hijo puta el día del padre.
RaulKO escribió:
aenon escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Hablo desde la voz de una persona que no ha tocado el juego y se quiere mantener medio Virgen hasta UE pueda tocarlo. Veo que este juego está siendo de blancos y negros puros o a la gente le encanta o directamente lo tacha de basura, aquí no hay grises.
Paso algo parecido con rdr2 y a mí sinceramente me parece un juegazo como la Copa de un pino solo que no es para todo el mundo. Este tiene pinta de ser igual.
Es lo malo que tiene el marketing y el hype que genera que mucha gente se lleva desilusiones por que piensan que el juego va a ser otra cosa de lo que en realidad es.
Lo que me da pena es que en un hilo donde se debería de hablar del juego en si, del gameplay, de como se cuenta la historia, de lo especial o no que son los personajes, etc... Acaba siendo un hilo técnico 2.0 donde sólo se habla de rendimiento y bugs.


Resumen del hilo
Imagen

Yo por mi parte todo perfecto. Todo en ultra a 1080, excepto una opción que me propuso automáticamente como alta (algo de los reflejos) y me va entre 50 y 60 fps todos el rato, pero entiendo que distintas configuraciones de equipos afectan de distintas maneras. Bugs serios que afecten al gameplay, no he encontrado ninguno, sólo algunos fallos gráficos como que en la intro del corpo cuando tu jefe te da el dinero, se ve como se mueve el fajo de billetes a medio metro de la mano o cuando Jackie está comiendo fideos, aparece un tercer palillo a medias en la animación cuando se mueve.

Para mi la única pega respecto a la jugabilidad ahora mismo es la típica de muchos juegos modernos que nada más empezar ya te han bombardeado con información de tutoriales y cosas que hacer (que si las misiones de la policia, que si mires los cofre, que si tal, etc), y aunque me encantan los juegos de rol esas cosas me agobian.

Y segundo, por ver como era la reacción de la policía, cuando tras la primera noche ya puedes moverte libremente, tras entrar en la tienda de armas maté a uno que andaba por ahí y me quedé esperando a la policía mirando para la puerta. Bueno, pues la policía no aparecía fuera de pantalla y salen corriendo a través de la puerta, si no que aparecían milagrosamente delante de tu foco de visión como si se teletransportasen (y que yo sepa esta tecnología aún no existe en cyberpunk)


Excelente resúmen de la situación...

Me llama la atención que hace no mucho, cuando el juego se retrasó a diciembre desde el 19 de Noviembre, mucha gente indignada pedía que sacarán el juego ya sin importar su estado, y ahora que lo han sacado mucha gente dice que se podrían haber esperado a pulirlo más para sacarlo... :-?

El desarrollo de un juego con la embergadura y ambición de Cyberpunk no se acaba con la release, sino que, si el desarrollador sigue invirtiendo en él (y estoy 100% seguro de que CDPR lo va a hacer), entra en una fase de mejora en la que, nutriéndose del feedback de la comunidad, se van puliendo bugs, rendimiento y se van incorporando algunas cosas en las que los devs no pensaron fruto de esa interacción.

Tenemos la suerte de tener el juego ya en nuestras manos y disfrutar de él mientras sigue mejorando, y estoy seguro de que lo hará....


Aceptar que estamos haciendo de betatesters y agradecer que tenemos el juego con nosotros (por 60 ñapos, eh) a mi no me parece la reflexión más acertada. No sé si hay alguien por aquí echando bilis por haberse retrasado y ahora esté lamentando que no hubiese otro retraso más, desde luego no es mi caso.

Al juego le falta mucho debug todavía. Nosotros lo sabemos y CDPR también. No han podido retrasarlo más por tema de pasta e inversores, y los errores nos los comemos nosotros. Esto tiene que criticarse porque en mi opinión y experiencia con muchos otros juegos, este de salida es el que tiene más bugs, y se venía avisando por parte de la prensa. No se cuántas veces he tenido que cargar un save u obviar un bug, pero cuesta meterse en el papel así.
nachobarro escribió:Lo he puesto en el hilo de PS5, pero esto es para llorar:



Imagen
ionesteraX escribió:@DarkMessiah Se ve muy wapa, tengo la mia en camino desde amazon [amor]

Por cierto confirmame que explican bien la rama de hackeo que voy más perdio que un hijo puta el día del padre.


Si te refieres por ejemplo al protocolo de invasión de ir poniendo las letras con números, sale explicado, aunque eso es fácil :D

Pero también habla de hackeo rápido de sigilo, de combate, de control y definitivos.

También toca atributos, habilidades y ventajas, sacando resumen de bonificaciones pasivas, en lo que te beneficia etc.

Hay mucha info [looco]
kjavi escribió:El que quiera explorar por su cuenta (un poco), sacarle jugo al tema y ser completista que le ponga en Muy Difícil. Había dudado y no me arrepiento. A malas se puede cambiar en cualquier momento. Por lo que llevo está bien balanceado creo.


¿que cambia de dificil a muy dificil a parte de la dificultad de los npcs?
Pregunto, alguien sabe si es posible deflectar balas con una katana? Busque una build y habla de un perk llamado ninja que permitiria esto, pero no lo encuentro por ningun lado. Alguna idea?
Alguien sabe como poner la vista en tercera persona o si hay un mod para ello?

Saludos
Jugado el prólogo, con una 2070 a 1080p calidad alta RT ultra DLSS calidad el juego va perfecto, supongo que todavía puedo exprimirlo un poco más. Muy buena ambientación, parece que una buena historia, mejor gunplay de lo que esperaba... eso sí, en tan poco tiempo ya he visto a algún NPC hacer cosas raras (al salir del apartamento en concreto pero nada calimotoso). De momento el juego me encanta y rinde bien no entiendo tanto hate online.
fluzo escribió:Todas las puertas cerradas...no hay apenas locales de interior para explorar [toctoc]

Me acuerdo cuando vendían lo de que podríamos entrar a explorar donde quisiéramos y bla bla bla

La interactuación con el mundo es muy pobre. Nada que hacer en el mas alla de misiones o curros, sin locales que visitar, NPCs lamentables, que muchos ni gesticulan cuando hablan o pegan un grito sin sentido, glichs/bugs a porrillo...

El juego me gusta, pero a su vez me esta siento una decepción.

He pasado de tener unas ganas locas de jugar a intentar jugar lo mínimo para ver si van sacando parches para arreglar lo que se pueda.
Pero hay muchas cosas que asi se quedaran, por desgracia...


[noop] Cdprojeckt


Lo poco que llevo jugado que ha sido sobretodo para testear me da la sensación de ciudad artisticamente maravillosa, muy cuidada y en el caso de PC bien poblada... pero un escenario de teatro muy grande. Cuando hay interiores son acojonantes, cuando te lleva por donde quiere es increible. Pero cuando estás suelto... el mundo es bastante de cartón piedra. Es tan absurdo que no hay ni barberías.

Si al final para darle vida tampoco hay que hacer tanto. Pon distintas barberías y tiendas de tatuajes y piercings para customizar a tu personaje tras lo primero que hiciste, pon la opción de poder tomar y comer cosas en los bares restaurantes con su pequeña animación... pones unas cuantas cosas así y de repente ganas en profundidad.

Mismamente en TW3 una de las mejores cosas que tenía era que todo se sentía lógico. Una taberna mínimo en cada pueblo, el herrero con su puesto, el mercader, el tablón de anuncios que te llevaba a la ubicación de alguien... su mundo no se sentía artificial sino con un propósito fueras a donde fueras. Sabias que hasta en una ciénaga podía haber algo relevante. Aquí da la sensación de pasearte por un escenario con gente totalmente errante (que recuerdos de la primera demo y su supuesto sistema de multitudes avanzado). Quizás cambie cuando ya avance bien, pero ahora mismo la ciudad me transmite belleza y poco más.
Colorful35 escribió:Alguien sabe como poner la vista en tercera persona o si hay un mod para ello?

Saludos


No es el GTA.
emerald golvellius escribió:
richichan escribió:Con una 3060 ti (1440p/ultra/dlss rendimiento) 60 muy muy estables salvo en ciudad que me bajo a 55 como mucho que gracias al freesync ni me entero.

ni un solo bug en 5 horas, experiencia buenísima.

darle sin miedo.

con una 3060 deberias poder controlar esta realidad,que tal me funcionaria en un i7 con una 970 y 16 gb de Ram?,como una M?[sonrisa]


Espera 40 FPS con todo en bajo y 30 en medio-alto, le falta por optimizar un huevo
Mira que a mí me está gustando (ayer hasta la 1 de la noche viciando) pero creo que hay críticas muy muy válidas (aparte de los bugs me refiero) y que, aunque nos pueda estar gustando, no hay que mirar a otro lado tampoco.

Sinceramente, deberían haber hecho un Baldur's Gate 3: sacarlo en Early Access y quien se gaste 60 napos sabe lo que se va a encontrar. A mí por esto mismo me ha sorprendido para bien este último, ya que, a pesar de estar lleno de glitches y bugs, iba con 0 expectativas del EA y veo un buen juego debajo para cuando salga definitivamente. Y con Cyberpunk 2077 igual, pero se ha vendido como si fuese la revolución del género cuando no lo es en absoluto por lo que llevo jugado.

También digo que mi criterio vale nada y menos porque me pones un RPG en el puedo crear el personaje como quiera, con ambientación chula y personajes interesantes y romances decentes y ya me gusta. XD
Ludens escribió:
RaulKO escribió:
Ludens escribió:No se puede hablar del juego todo son frames dlss raytracing y mierdas así. Es muy triste pero al final para hablar de cualquier multi lo mejor es irse a los subforos de consola. A veces me da la sensación de que en consolas la gente disfruta más de los juegos.


Aunque estoy de acuerdo con tu comentario... no creo que tu mensaje vaya a ayudar mucho a remediar esto...

El problema es que cuando alguien hace un comentario sobre el gameplay, nadie o muy poca gente lo cita, con lo que no se crean conversaciones sobre el tema... en cambio, todo el mundo cita y comenta los temas de rendimiento... por eso se habla de ello...

Si quieres potenciar un tipo de contenido, empieza por dejar de citar lo que no te interesa y hablar/citar sobre gameplay...

Quejarse es fácil pero mejor si actuamos en consecuencia.

Antes de que saliera el juego lancé varios posts de diversos temas de gameplay y no hizo caso ni el tato... así normal que al final se acabe siempre hablando de lo puto mismo... [fiu]


hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15700#p1750603489
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15350#p1750599302
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s15350#p1750599200
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s14650#p1750595377

Quejarse es fácil, mejor si actuamos en consecuencia. ¿No te parece?


Ludens, no mal interpretes mi comentario que no va para nada dirigido a criticar tus aportaciones. Al contrario, agradezco todo lo que tú y otros como tú habéis ido posteando... [oki]

RaD3R escribió:
RaulKO escribió:
aenon escribió:
Resumen del hilo
Imagen

Yo por mi parte todo perfecto. Todo en ultra a 1080, excepto una opción que me propuso automáticamente como alta (algo de los reflejos) y me va entre 50 y 60 fps todos el rato, pero entiendo que distintas configuraciones de equipos afectan de distintas maneras. Bugs serios que afecten al gameplay, no he encontrado ninguno, sólo algunos fallos gráficos como que en la intro del corpo cuando tu jefe te da el dinero, se ve como se mueve el fajo de billetes a medio metro de la mano o cuando Jackie está comiendo fideos, aparece un tercer palillo a medias en la animación cuando se mueve.

Para mi la única pega respecto a la jugabilidad ahora mismo es la típica de muchos juegos modernos que nada más empezar ya te han bombardeado con información de tutoriales y cosas que hacer (que si las misiones de la policia, que si mires los cofre, que si tal, etc), y aunque me encantan los juegos de rol esas cosas me agobian.

Y segundo, por ver como era la reacción de la policía, cuando tras la primera noche ya puedes moverte libremente, tras entrar en la tienda de armas maté a uno que andaba por ahí y me quedé esperando a la policía mirando para la puerta. Bueno, pues la policía no aparecía fuera de pantalla y salen corriendo a través de la puerta, si no que aparecían milagrosamente delante de tu foco de visión como si se teletransportasen (y que yo sepa esta tecnología aún no existe en cyberpunk)


Excelente resúmen de la situación...

Me llama la atención que hace no mucho, cuando el juego se retrasó a diciembre desde el 19 de Noviembre, mucha gente indignada pedía que sacarán el juego ya sin importar su estado, y ahora que lo han sacado mucha gente dice que se podrían haber esperado a pulirlo más para sacarlo... :-?

El desarrollo de un juego con la embergadura y ambición de Cyberpunk no se acaba con la release, sino que, si el desarrollador sigue invirtiendo en él (y estoy 100% seguro de que CDPR lo va a hacer), entra en una fase de mejora en la que, nutriéndose del feedback de la comunidad, se van puliendo bugs, rendimiento y se van incorporando algunas cosas en las que los devs no pensaron fruto de esa interacción.

Tenemos la suerte de tener el juego ya en nuestras manos y disfrutar de él mientras sigue mejorando, y estoy seguro de que lo hará....


Aceptar que estamos haciendo de betatesters y agradecer que tenemos el juego con nosotros (por 60 ñapos, eh) a mi no me parece la reflexión más acertada. No sé si hay alguien por aquí echando bilis por haberse retrasado y ahora esté lamentando que no hubiese otro retraso más, desde luego no es mi caso.

Al juego le falta mucho debug todavía. Nosotros lo sabemos y CDPR también. No han podido retrasarlo más por tema de pasta e inversores, y los errores nos los comemos nosotros. Esto tiene que criticarse porque en mi opinión y experiencia con muchos otros juegos, este de salida es el que tiene más bugs, y se venía avisando por parte de la prensa. No se cuántas veces he tenido que cargar un save u obviar un bug, pero cuesta meterse en el papel así.


Tienes un punto y yo en ningún momento digo que no se critique. Desde luego la unanimidad de quejas en foros como reddit por el estado del juego en consolas deja claro que el juego no ha salido con una calidad aceptable... no hablamos de cuatro gatos indignados sino de una parte considerable de la comunidad.

Dicho esto, si a mí me hubieran preguntado qué prefiero, si un retraso adicional de 6 meses/1 año o sacar el juego en el estado actual, de cabeza, yo (y recalco, yo) habría elegido lo segundo sin dudarlo...
Que alguien me explique por qué mierdas V duerme horizontalmente en la cama... [+furioso]
A alguien mas le pasa que cuando esta dentro del coche no hay sonido de fuera? me choco por ejemplo con un semáforo y no hace el menor ruido xDD
@Sheri

se quita las piernas protésicas y las deja en la mesilla. Realmente no se sale de la cama
Maciuks escribió:@Sheri

se quita las piernas protésicas y las deja en la mesilla. Realmente no se sale de la cama


Pero tiene 2 almohadas! Y no las usa.

Es raro [carcajad]
@RaulKO ni yo digo que tú digas que no se critique xD respeto tu opinión por supuesto, pero mi posición es que los juegos no deberían salir en este estado al mercado. Los dineritos no deberían marcar cuando es la fecha de salida sino la calidad global y la experiencia que va a recibir el usuario.

Por cierto, mientras te escribo esto he encontrado dos bugs nuevos en el inventario [sonrisa] : (1) cuando te equipas una prenda desde la mochila, te sigue comparando los objetos con la prenda que tenías antes equipada y no con la nueva. (2) me dice que tengo 3 puntos de ventajas por gastar, pero no me queda ninguno. Let's go buuugs!
@Sheri

[qmparto] [qmparto] lo cierto es que cuando vi la animación yo también me quede rotísimo. Cosas del futuro
Sheri escribió:Que alguien me explique por qué mierdas V duerme horizontalmente en la cama... [+furioso]


Jajajaja, lo mismo pensé yo ayer xD
Mis impresiones tras pocas horas:

Lo bueno
Todo en español, cada uno con sus acentos, brutal!
Los personajes son top
La música, qué pasada.
Gráficamente no destaca pero artísticamente impresionante.
Parece que hay bastante contenido.

Lo malo
El editor está bien pero no se pueden hacer personajes gordos o bajitos, esperaba más opciones para crear el personaje.
Los lifepaths son muy cortos, una pena.
Por ahora no estoy viendo esa libertad en cuanto a toma de decisiones, muy similar a lo visto en otros juegos.

Yo en cuanto a Bugs, muy pocos, cuando el corpo te suelta la pasta y se ve el fajo de billetes por ahí volando XD

Tengo una duda, los que habéis jugado corpo o nómada, en algún momento habéis podido notar diferencias en cuanto a cómo te trata la gente o la interacción con algunos pj? Me refiero a si al ser corpo los de las calles te tratan peor y eso.

Última duda, cuantas ramas son las que hay que se pueden maximizar? Me quiero hacer un pj de sigilo, con hackeo y con las katanas o las mantis Blade, pero ni idea de si voy a poder maximizar todas esas ramas...

Saludos.
El juego está bien, pero no tiene NADA de revolucionario. Cuanto más juego, menos me gusta, y más ganas tengo de esperar a que lo dejen mejor. Está verdísimo, como el Witcher 3 cuando salió. Imaginaos como estaría hace un mes, antes del último retraso si ahora aún está como está. Comprendo que hay que rendir cuentas a los accionistas, pero el prestigio del estudio se ha ido a la mierda. Al menos para mí.

Lo dejo, y ya veré como está en unos meses.
Actualizo tema rendimiento: yo he ganado unos 10fps de media por deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en el ejecutable (bin/Cyberpunk2077.exe). Ya lo habían recomendado antes, pero si no lo habéis intentado todavía probad que no se pierde nada. Yo lo estoy ejecutando en pantalla completa, así que no solo parece cosa de ponerlo en modo ventana sin bordes.
fluzo escribió:Todas las puertas cerradas...no hay apenas locales de interior para explorar [toctoc]

Me acuerdo cuando vendían lo de que podríamos entrar a explorar donde quisiéramos y bla bla bla

La interactuación con el mundo es muy pobre. Nada que hacer en el mas alla de misiones o curros, sin locales que visitar, NPCs lamentables, que muchos ni gesticulan cuando hablan o pegan un grito sin sentido, glichs/bugs a porrillo...

El juego me gusta, pero a su vez me esta siento una decepción.

He pasado de tener unas ganas locas de jugar a intentar jugar lo mínimo para ver si van sacando parches para arreglar lo que se pueda.
Pero hay muchas cosas que asi se quedaran, por desgracia...


[noop] Cdprojeckt
Yo creo que haré eso, jugaré lo justo hasta que saquen un parche que arregle algunas cositas y le daré mas a fondo luego

PD: A ver si añaden cambiar la opción de los subtitulos, que esa fuente azul... a veces cuesta de leer.
RaD3R escribió:Actualizo tema rendimiento: yo he ganado unos 10fps de media por deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en el ejecutable (bin/Cyberpunk2077.exe). Ya lo habían recomendado antes, pero si no lo habéis intentado todavía probad que no se pierde nada. Yo lo estoy ejecutando en pantalla completa, así que no solo parece cosa de ponerlo en modo ventana sin bordes.

no habia leido esto, te cito para guardarmelo
Lo pregunto por aquí ya que en el hilo de rendimiento no me contestan XD.
¿Que tal se ve con HDR en pc? Es como la mayoría que merece la pena jugar con el desactivado o en este caso le favorece?
Curioso lo que leo de que no existen barberías, cuando en The Witcher 3 incluso implementaron el crecimiento del pelo y la barba.
Ayer estuve 8 horas, nunca en mi vida había jugado tanto a un videojuego, el único bug gordo que tuve fue en una quest que no me dejaba entrar en un sitio, aparecía siempre cerrado, tuve que esperar un día entero en la puerta.

Eso sí, tengo una sensación agridulce.

Mr.BigPig escribió:Curioso lo que leo de que no existen barberías, cuando en The Witcher 3 incluso implementaron el crecimiento del pelo y la barba.


Fue un DLC gratuito, me imagino que estará al caer.
RaD3R escribió:Actualizo tema rendimiento: yo he ganado unos 10fps de media por deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en el ejecutable (bin/Cyberpunk2077.exe). Ya lo habían recomendado antes, pero si no lo habéis intentado todavía probad que no se pierde nada. Yo lo estoy ejecutando en pantalla completa, así que no solo parece cosa de ponerlo en modo ventana sin bordes.

Lo comentan en este articulo sobre g-sync eso -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ a parte es algo que recomiendan en muchos otros sitios, podria hacer que te vaya mejor o no notar diferencia, depende del juego, pero desde luego deshabilitarlo no perjudica notes mejora o no asi que... no se pierde nada xD
St. Anger escribió:El juego está bien, pero no tiene NADA de revolucionario. Cuanto más juego, menos me gusta, y más ganas tengo de esperar a que lo dejen mejor. Está verdísimo, como el Witcher 3 cuando salió. Imaginaos como estaría hace un mes, antes del último retraso si ahora aún está como está. Comprendo que hay que rendir cuentas a los accionistas, pero el prestigio del estudio se ha ido a la mierda. Al menos para mí.

Lo dejo, y ya veré como está en unos meses.

No tiene nada de revolucionario? Jajajaja
Respeto toda opinion y gustos pero no dejan de hacerme gracia, la virgen xDDD
V de viciado escribió:Tengo una duda, los que habéis jugado corpo o nómada, en algún momento habéis podido notar diferencias en cuanto a cómo te trata la gente o la interacción con algunos pj? Me refiero a si al ser corpo los de las calles te tratan peor y eso.


Como corpo te dan opciones de dialogo adicionales y en alguna mision comentas cosas relativas a las corporaciones o gente que esta en ella ya que trabajas cerca de ellos, lo que te dan las misiones responden en consecuencia diciendote que se ve que sabes del tema y tal, todo muy organico, pero esto es con gente de misiones y no con personajes random que encuentras en la calle que no se si te referias a eso.

IIIBORTXIII escribió:Lo pregunto por aquí ya que en el hilo de rendimiento no me contestan XD.
¿Que tal se ve con HDR en pc? Es como la mayoría que merece la pena jugar con el desactivado o en este caso le favorece?


Este juego es para jugarlo con HDR, con todas las luces de neon que hay es una autentica gozada como se ve con hdr, yo le estoy dando con un oled C9.
RaulKO escribió:
aenon escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Hablo desde la voz de una persona que no ha tocado el juego y se quiere mantener medio Virgen hasta UE pueda tocarlo. Veo que este juego está siendo de blancos y negros puros o a la gente le encanta o directamente lo tacha de basura, aquí no hay grises.
Paso algo parecido con rdr2 y a mí sinceramente me parece un juegazo como la Copa de un pino solo que no es para todo el mundo. Este tiene pinta de ser igual.
Es lo malo que tiene el marketing y el hype que genera que mucha gente se lleva desilusiones por que piensan que el juego va a ser otra cosa de lo que en realidad es.
Lo que me da pena es que en un hilo donde se debería de hablar del juego en si, del gameplay, de como se cuenta la historia, de lo especial o no que son los personajes, etc... Acaba siendo un hilo técnico 2.0 donde sólo se habla de rendimiento y bugs.


Resumen del hilo
Imagen

Yo por mi parte todo perfecto. Todo en ultra a 1080, excepto una opción que me propuso automáticamente como alta (algo de los reflejos) y me va entre 50 y 60 fps todos el rato, pero entiendo que distintas configuraciones de equipos afectan de distintas maneras. Bugs serios que afecten al gameplay, no he encontrado ninguno, sólo algunos fallos gráficos como que en la intro del corpo cuando tu jefe te da el dinero, se ve como se mueve el fajo de billetes a medio metro de la mano o cuando Jackie está comiendo fideos, aparece un tercer palillo a medias en la animación cuando se mueve.

Para mi la única pega respecto a la jugabilidad ahora mismo es la típica de muchos juegos modernos que nada más empezar ya te han bombardeado con información de tutoriales y cosas que hacer (que si las misiones de la policia, que si mires los cofre, que si tal, etc), y aunque me encantan los juegos de rol esas cosas me agobian.

Y segundo, por ver como era la reacción de la policía, cuando tras la primera noche ya puedes moverte libremente, tras entrar en la tienda de armas maté a uno que andaba por ahí y me quedé esperando a la policía mirando para la puerta. Bueno, pues la policía no aparecía fuera de pantalla y salen corriendo a través de la puerta, si no que aparecían milagrosamente delante de tu foco de visión como si se teletransportasen (y que yo sepa esta tecnología aún no existe en cyberpunk)


Excelente resúmen de la situación...

Me llama la atención que hace no mucho, cuando el juego se retrasó a diciembre desde el 19 de Noviembre, mucha gente indignada pedía que sacarán el juego ya sin importar su estado, y ahora que lo han sacado mucha gente dice que se podrían haber esperado a pulirlo más para sacarlo... :-?

El desarrollo de un juego con la embergadura y ambición de Cyberpunk no se acaba con la release, sino que, si el desarrollador sigue invirtiendo en él (y estoy 100% seguro de que CDPR lo va a hacer), entra en una fase de mejora en la que, nutriéndose del feedback de la comunidad, se van puliendo bugs, rendimiento y se van incorporando algunas cosas en las que los devs no pensaron fruto de esa interacción.

Tenemos la suerte de tener el juego ya en nuestras manos y disfrutar de él mientras sigue mejorando, y estoy seguro de que lo hará....


Si te retrasan el juego doscientas veces y aun así lo sacan como si fuese una beta (y tirando por lo alto), ya me dirás tú en qué han invertido el tiempo de los retrasos. ¿En marketing? ¿En que la prensa le diese más publicidad indirectamente de manera gratuita? Por que el juego, con los bugs que tiene, perfectamente podría haber salido en la categoría "Early Access" de Steam.

Y yo no voy a dar gracias por que me vendan un producto sin acabar, para que yo haga de tester, a precio de juego nuevo. Ese conformismo es lo que ha logrado que empresas que antes valían la pena, se conviertan en empresas básicas, por que saben que tienen usuarios más conformistas que valoran el renombre de la empresa, y no el producto que ofrecen (veo a CDP convirtiéndose en Rockstar).

No han reinventado nada en el género, ni en la industria con este juego, ergo no se les puede perdonar "por que han arriesgado", no se les puede perdonar por que no hay un motivo que te haga decir "va, es que es lógico que salga el juego así". Quien le perdona es por el nombre de la empresa, no por que el producto merezca ese perdón.

A mí la gente que dice "no pasa nada, ya irán actualizándolo", me chirría una barbaridad por que luego son los primeros que critican un juego desarrollado por cuatro personas que tiene cuatro bugs tontos. No puedes comprar un juego de una desarrolladora que supuestamente es tan dada a pulir los detalles de sus juegos con el "lo irán arreglando".

El juego es divertido, si, no lo dudo, pero ni es el mejor de este año, ni el mejor de la década, ni el mejor de su género.

También culpa de CDP por la campaña de marketing inhumana que se han marcado vendiéndolo como juego histórico creando así un hype descomunal.

En resumen: ¿Es buen juego? Si. ¿Podría ser mejor? Para el tiempo de desarrollo que lleva, los retrasos y todo lo demás, sin duda, no me está pareciendo un juego del que a día de hoy CDP pueda sacar pecho.

Yo perdonaría que saliesen y dijesen: "Señores, sabemos que no hemos cumplido con las fechas, que el producto final no es lo mejor ni lo que esperabais muchos, lo sentimos, y nos comprometemos a actualizarlo constantemente hasta lograr el contenido que quisimos vender".

Yo el juego lo recomiendo, pero de aquí a un mes mínimo.
GAIZKO LSK escribió:
St. Anger escribió:El juego está bien, pero no tiene NADA de revolucionario. Cuanto más juego, menos me gusta, y más ganas tengo de esperar a que lo dejen mejor. Está verdísimo, como el Witcher 3 cuando salió. Imaginaos como estaría hace un mes, antes del último retraso si ahora aún está como está. Comprendo que hay que rendir cuentas a los accionistas, pero el prestigio del estudio se ha ido a la mierda. Al menos para mí.

Lo dejo, y ya veré como está en unos meses.

No tiene nada de revolucionario? Jajajaja
Respeto toda opinion y gustos pero no dejan de hacerme gracia, la virgen xDDD

¿Qué tiene de revolucionario? Te lo pregunto de verdad.
Yo ya me he pasado la historia principal. Como amante de los rpg y fiel admirador de la obra de arte de the witcher, tengo que decir que el juego tienes sus "peros". Está bien que alabemos el juego, y seamos todos fanboy de CDP, pero el lanzamiento ha sido un desastre.

Pros:
- Narrativa y puesta en escena excepcional.
- Gráficos y detalles abrumadores. Lo estoy jugando con una 3080 todo en ultra y es una maravilla, el juego con RT activado es dios en lo que a apartado gráfico se refiere.
- Ambientación y cuidado de lore muy conseguido, como no se esperaba menos de los creadores de la obra de arte TW3.
- Doblaje interno muy logrado. (El acento sudamericano me ha parecidonun poco forzoso a veces, pero bastante decente)
- Gunplay bastante conseguido.


Contras:
- No es un juego para todo tipo de jugadores.
- Lanzamiento desastroso, si tenemos en cuenta los retrasos, infinidad de bugs, prerreviews sin parches prelanzamiento, etc...
- Personalmente, creo que la falta de experiencia del estudio les ha lastrado al intentar crear algo muy ambicioso, y lejos del juego que les hizo grandes. Se les nota falta de ideas en muchos rincones del juego, y vacíos en algunos apartados.
- Infinidad de bugs, para mí imperdonables debido al tiempo que han tenido de desarrollo. Recordemos que ni fallout 4 ni incluso su TW3 tuvieron tantos bugs.
- Desastrosa optimización. Yo con una 3080 y un 9700K a veces no logro los 60 fps en exteriores, ni tocando opciones.



Yo el juego lo estoy disfrutando muchísimo, y me considero un buen jugador amante de los rpgs para saber apreciar estos juegos, que no son para todos. Pero tb tengo que decir que ni de coña este juego es de 10 o de 9. Es cierto que las espectativas tan altas al final pasan factura, y quizás eso ha pegado mucho. Pero es imperdonable la falta de pulido en muchos aspectos, y algunos acabados deprisa y corriendo por fechas de lanzamiento. Se ve de lejos que el juego les ha abarcado demasiado y al final el tiempo se les ha venido muy muy encima, y de ahí la cantidad tan absurda de bugs, crasheos, fallos en programación, optimización, etc.

Soy de los que piensa que este juego con dos años más de mimo y trabajo, con un prelanzamiento con beta y bastantes testers, hubiera sido otra cosa más grande.

Mi nota final es un 8.5 porque soy fiel amante de los rpgs y reconozco la calidad en la parte artística de esta empresa que nos ha dado mucho con el mundo de TW. Pero seguramente restaría algo de nota si viniera de otros rpgs sin haber jugado su obra maestra.

Un saludo a todos y disfrutad del juego, que a pesar de todo esto, lo merece.
DarkMessiah escribió:
Colorful35 escribió:Alguien sabe como poner la vista en tercera persona o si hay un mod para ello?

Saludos


No es el GTA.


Mister simpatía.

Espero que metan un mod rápido, y que se le pueda poner las posturas del modo foto, por que como a dicho más arriba un compañero, el simple echo de poder apollarte a la pared y mirar el paisaje aumenta una barbaridad la inmersión

Yo también echo en falta una ciudad más interactiva, poder sentarme donde quiera,comer, con una animación.....eso red desde 2 lo hace como nadie
Ivy lake escribió:Cuando este juego este perfecto, como han dejado the Witcher 3, y salgan las dos expansiones tremendas que seguro sacarán será indiscutiblemente el mejor juego de la historia, si no lo es ya.


¿Hablas en serio o es trolleo? ¿Que te hace pensar que es el mejor juego de la Historia?

Por lo que he visto hasta ahora (y que no creo que un par de dlcs cambien) se trata de una aventura de acción/shooter extraordinariamente exigente en lo gráfico (bugs aparte), notable (aunque bastante limitada y cerrada) en su narrativa pero muy mediocre en jugabilidad o diseño del mundo, con algunos aspectos jugables incluso por debajo de la media y ni uno solo en el que destaque: Sistema de habilidades mediocre, regulera progresión del personaje, nula especialización, pésimo combate de acción, mala conducción de vehiculos, descompensada IA de enemigos, falta de opciones para solucionar problemas sin combate, exploración mala, mínima verticalidad, diseño artístico genérico, falta de coherencia interna en la construcción del mundo, estilo y ambientación totalmente alejada del cyberpunk, etc.

liondegrans escribió:Lo que me parece de traca es que halla gente que lo critique como juego de rol. Me parece que aquí se confunden conceptos, a ver...

... se hace especial incapie en la narrativa, que como juego de rol, es el aspecto más importante de todos por encima de todo lo demás...gráficos, fisicas, conducción...si vale, forman parte del juego pero si la narrativa no estuviese a la altura entonces si que habría un problema porque al fin y al cabo todo eso es secundario...

...El juego presenta personajes complejos, con caracter y personalidad, el doblaje está a la altura, no hay maniqueísmo aquí. La narrativa es excelente. Y repito, esto es un juego de rol.


Me parece que el que confunde conceptos eres tu.

1. La narrativa no es el principal elemento de los juegos de rol, ni los originales de papel, lapiz y dados, ni en los de ordenador. Hay juegos de rol sin nada de narrativa, sin historia, que se hace al interactuar con el mundo, no al seguir un guión y que son 100 veces mas y mejor rol que Cyberpunk (o The Witcher). Se puede crear un juego de rol muy completo con foco en la narrativa, pero la narrativa nunca es lo que lo define como rol.

2. Los principales elementos del rol para ordenador que existían en Wizardry o Ultima en 1980 y continuan existiendo en los verdaderos juegos de rol actuales son A)Creación/elección de roles especializados en personajes o grupos (no es tan importante la "creación" de personajes como la posibilidad de especialización verdadera en roles) B) Solución de problemas a traves de un sistema de habilidades que determina el resultado por encima de la mera "acción" (el famoso nivel en habilidades > reflejos o "las habilidades del personaje/rol, son mas importantes que las habilidades del jugador en la vida real" que si lo piensas es lo que mas profundamente significa "asumir un rol") C) La progresión en dichas habilidades (y a ser posible en el nivel de especialización) para solventar retos mayores que no son posibles o mucho mas dificiles con un nivel bajo (es por eso que el nivelado del mundo al nivel del jugador destroza los juegos de rol).

3. La personalidad de los npcs tampoco define nada como rolero o no.

4. La narrativa en sentido literario, la "historia" cerrada tradicional, no debería ser el centro no solo de ningún juego de rol, sino de ningún videojuego en general. Los videojuegos que quieran centrarse en la narrativa debería integrarla en el lenguaje y medios especificos de los viojuegos: Interactividad y agencia (libertad) del jugador.

5. CD projekt Red siempre ofrece una muy buena narrativa, personajes muy trabajados y convincentes y un nivel de escritura sobresaliente comparado con lo que estamos acostumbrados en otros juegos, Cyberpunk no es una excepción ahí, es su mejor parte con diferencia, la construcción del mundo y diseño son soberbios también en la serie Witcher, pero en este caso creo que Cyberpunk falla bastante mas, no obstante su jugabilidad, suele ser el punto debil de todos sus juegos y creo que en el caso de Cyberpunk es el peor ejemplo de todos.
31984 respuestas