[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
MikeFg escribió:Yo supongo que eso de añadir barberias o mas interiores lo podrán hacer en un futuro, cuando ganen mayor optimización con parches.


¿Hay algun precedente de algo asi?

En algun juego quiero decir.

Si precisamente a este juego le lastra el rendimiento, imagina lo que seria añadir assets nuevos, mas elementos en pantalla que mover.

No, no va a ocurrir, porque nunca antes ha ocurrido. Seguro que si buscas mucho encontraras la excepción, pero no es la norma en absoluto.

Como la IA terrible, eso se va a quedar asi.
@eRiKaXPiReNCe Ya va siendo el momento de unirte a la Master Race [beer]

La verdad es que se ve desastroso el vídeo, da la sensación de ir como a 20 fps, que supongo que se notará sobre todo al conducir

@clamp En el WoW añadieron barberías 4 años después, pero me temo que no cuenta xD. Seguro que en DLCs gratuitos van a ir metiendo pequeñas cosas para darle más riqueza al juego, aunque es evidente que tienen otras prioridades ahora mismo
clamp escribió:
MikeFg escribió:Yo supongo que eso de añadir barberias o mas interiores lo podrán hacer en un futuro, cuando ganen mayor optimización con parches.


¿Hay algun precedente de algo asi?

En algun juego quiero decir.

Si precisamente a este juego le lastra el rendimiento, imagina lo que seria añadir assets nuevos, mas elementos en pantalla que mover.

No, no va a ocurrir, porque nunca antes ha ocurrido. Seguro que si buscas mucho encontraras la excepción, pero no es la norma en absoluto.

Como la IA terrible, eso se va a quedar asi.


Hombre, pues no hagas un interior como tal, pero pon un NPC clandestino o algo así que haga piercings, tatuajes o corte el pelo. No tiene que ser legal xD
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya va siendo el momento de unirte a la Master Race [beer]

La verdad es que se ve desastroso el vídeo, da la sensación de ir como a 20 fps,

Iba peor el san andreas en ps2 [carcajad]
Yo sinceramente espero que vaya mejorando a medida que avance. La construcción del personaje, me ha parecido pobre aunque ya me lo esperaba, pero lo peor es que v no me cae bien y de momento los diálogos y la historia, que debería ser su fuerte, me parecen bastante meh, tanto que hoy cuando le vuelva a dar me lo voy a poner en inglés que siempre suena todo menos mal ;p

También me parece bastante caótico los menús, mapas, estructura de misiones, etc...
Esperaba que todo se sintiera más orgánico, y de momento no sobresale en ese aspecto con sus mil iconos, llamadas de desconocidos constantes sin venir a cuento, etc...

No llevo mucho, lo último que hice antes de acostarme es

Robar el robotito

Así que espero cambiar de opinión.
ElPrecursor escribió:
spiderrrboy escribió:
Ps2XxXPs3 escribió:No da la sensacion que se han centrado mas en poner tamaños de penes, que si inclusion si inclusion no, y todo el marketing bestial, famosos dentro del juego, todo el dia con noticias de mierda que no aportan nada etc etc que en hacer un puto juego de rol de verdad?

No

Sí.

Esque eso es lo de siempre,si en lugar de contratar a un actor por que sale en Walking Dead metes esos Dolares en desarrollo siempre tendras un Videojuego mejor,que esa gente no sale barata.

pero nada...actorcitos a GO GO,prisita "dinero es tiempo..." y jueguecito justito,pero la gente alegre con sus famosos.

a ver que actor contrataran para el nuevo Stalker,yo apuesto por Elliot Page.
RagCNP escribió:
Anafe escribió:
Me parece que el que confunde conceptos eres tu.

1. La narrativa no es el principal elemento de los juegos de rol, ni los originales de papel, lapiz y dados, ni en los de ordenador. Hay juegos de rol sin nada de narrativa, sin historia, que se hace al interactuar con el mundo, no al seguir un guión y que son 100 veces mas y mejor rol que Cyberpunk (o The Witcher). Se puede crear un juego de rol muy completo con foco en la narrativa, pero la narrativa nunca es lo que lo define como rol.



Sin ánimos de ofender, pero si dices que la narrativa no es el componente principal de un juego de rol, creo que no has disfrutado de un juego de rol en tu vida.

Un saludo!


En mi opinion y como jugador de rol de lápiz y papel creó que no va del todo errado, me explico, en un videojuego de rol puede que la narrativa no sea importante si no las estadísticas, estoy de acuerdo, pero en un videojuego de rol basado en juegos de rol clásico creó que es imprescindible, hay tenemos el Bloodlines, o los Baldurs...etc y este lo hace muy bien, a mi me esta recordando muchísimo al Bloodlines la verdad.
Me ha hecho gracia esto.

Imagen
MikeFg escribió:
clamp escribió:
MikeFg escribió:Yo supongo que eso de añadir barberias o mas interiores lo podrán hacer en un futuro, cuando ganen mayor optimización con parches.


¿Hay algun precedente de algo asi?

En algun juego quiero decir.

Si precisamente a este juego le lastra el rendimiento, imagina lo que seria añadir assets nuevos, mas elementos en pantalla que mover.

No, no va a ocurrir, porque nunca antes ha ocurrido. Seguro que si buscas mucho encontraras la excepción, pero no es la norma en absoluto.

Como la IA terrible, eso se va a quedar asi.


Hombre, pues no hagas un interior como tal, pero pon un NPC clandestino o algo así que haga piercings, tatuajes o corte el pelo. No tiene que ser legal xD


Esto te digo yo que no lo arreglan ya xd

clamp escribió:
MikeFg escribió:Yo supongo que eso de añadir barberias o mas interiores lo podrán hacer en un futuro, cuando ganen mayor optimización con parches.


¿Hay algun precedente de algo asi?

En algun juego quiero decir.

Si precisamente a este juego le lastra el rendimiento, imagina lo que seria añadir assets nuevos, mas elementos en pantalla que mover.

No, no va a ocurrir, porque nunca antes ha ocurrido. Seguro que si buscas mucho encontraras la excepción, pero no es la norma en absoluto.

Como la IA terrible, eso se va a quedar asi.


Cualquier juego a día de hoy te añade contenido nuevo con actualizaciones o DLCs en el mismo mapa. GTA V sin ir más lejos, la cosa es cambiar el "mundo virtual" al entrar a un interior. Es decir, añadir edificios sin cristaleras que se vea el interior desde el exterior y viceversa, y cuando entras a un interior, el exterior deje de "funcionar" (que no carguen más peds, más vehículos, etcétera), y así evitas la sobrecarga (Spiderman de PS4 hacia algo así en la primera mision), y cuando vayas a salir, que el juego te detecte a X metros de la salida y haga funcionar nuevamente el exterior antes de que salgas para que no te aparezca todo de golpe.

No sé si me explico muy bien, pero sé que hay juegos que lo hacen, por eso a veces en algunos juegos al entrar a un interior vemos como el NPC del interior carga de golpe, o cómo al salir cargan los peds de golpe, por que hacen eso.

Poder se puede, y que lo acabarán haciendo es 99% seguro, si no sería dejar morir el juego muy pronto.

No soy un experto de programación, obviamente, y menos a la altura de CDP, pero si yo podía hacer algo asi con dos líneas de código en GTA San Andreas, esta gente te lo hace con la picha (guardando las distancias con CDP muy obviamente y sin querer menospreciarlos, que no venga nadie a decirme que voy de enterado xd)

@MikeFG ir a cortarte el pelo de manera ilegal y que el peluquero te diga: "Hoy solo las puntas que tengo a la pasma al acecho" [qmparto]
ElRoto escribió:
RagCNP escribió:
Anafe escribió:
Me parece que el que confunde conceptos eres tu.

1. La narrativa no es el principal elemento de los juegos de rol, ni los originales de papel, lapiz y dados, ni en los de ordenador. Hay juegos de rol sin nada de narrativa, sin historia, que se hace al interactuar con el mundo, no al seguir un guión y que son 100 veces mas y mejor rol que Cyberpunk (o The Witcher). Se puede crear un juego de rol muy completo con foco en la narrativa, pero la narrativa nunca es lo que lo define como rol.



Sin ánimos de ofender, pero si dices que la narrativa no es el componente principal de un juego de rol, creo que no has disfrutado de un juego de rol en tu vida.

Un saludo!


En mi opinion y como jugador de rol de lápiz y papel creó que no va del todo errado, me explico, en un videojuego de rol puede que la narrativa no sea importante si no las estadísticas, estoy de acuerdo, pero en un videojuego de rol basado en juegos de rol clásico creó que es imprescindible, hay tenemos el Bloodlines, o los Baldurs...etc y este lo hace muy bien, a mi me esta recordando muchísimo al Bloodlines la verdad.

Un juego de Rol no es un juego de batallitas Japonesas con intros que cuentan una historia de Unicorneos y Dragones...,existe mucho Rol.

por ejemplo no es lo mismo Final Fantasy que Stormbringer/Elric.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya va siendo el momento de unirte a la Master Race [beer]

La verdad es que se ve desastroso el vídeo, da la sensación de ir como a 20 fps, que supongo que se notará sobre todo al conducir

@clamp En el WoW añadieron barberías 4 años después, pero me temo que no cuenta xD. Seguro que en DLCs gratuitos van a ir metiendo pequeñas cosas para darle más riqueza al juego, aunque es evidente que tienen otras prioridades ahora mismo


No me extraña que estos consoleros parezcan Pceros hablando "de lo mal que van los juegos" XD .

Imagen
@clamp Madre mia, lo que se dice por aquí, este juego necesitaba mínimo otros 6 meses solo para arreglarlo. Ahora mismo es indefendible los errores groseros que tiene, me da igual que a varios les haya ido bien sin problemas, eso es pura probabilidad, no al 100% les va a ir mal, pero si eres del 5 o 10% al que le ha ido bien, no lo justifica.
emerald golvellius escribió:
Shotdie escribió:
emerald golvellius escribió:con una 3060 deberias poder controlar esta realidad,que tal me funcionaria en un i7 con una 970 y 16 gb de Ram?,como una M?[sonrisa]


Espera 40 FPS con todo en bajo y 30 en medio-alto, le falta por optimizar un huevo

Bueno pues quizas incluso me conviene mas que en Consola.

@Auriok con esto que posteaste me has matado

"Es una ciudad muy normalita, con poca interacción y donde la famosísima verticalidad se ha quedado en unas pocas zonas con varias plantas sin apenas nada que hacer realmente. La inmersión desde luego no me parece revolucionaria, de hecho me parece inferior a juegos como RDR2 o hasta la propia saga Mass Effect"

pero si es asi no entiendo como la gente no esta por la calle desnudos mordiendo cuellos,se asevero que la verticalidad...que la enormidad...,al final veras que Human Revolution al canto.

yo se que me va a gustar,pero mira que les gusta soñar y crear mega Hype de la ostia.


A ver... ¿Mass Effect? WTF!

No critiquemos por criticar.

La ciudad es la leche en enormidad y verticalidad gráfica. No puedes entrar en todos los edificios, obviamente (quién se esperaba esto?), pero ya he visto unos cuantos donde puedes ir incluso hasta la azotea. Lo "peor" que tiene es que es poco interactuable, pero vamos, muy del estilo a lo que se viene viendo (fuera de RDR2 que parece otro nivel de interacción especialmente por sus npcs y su mundo más vivo).
....
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Auriok escribió:@JulesRussel pues no entiendo nada de tecnicismos desgraciadamente así que confío plenamente en DF, si ellos dicen que es revolucionario en ese aspecto lo es, sin duda. De todas formas, yo creo que todos nos referimos al aspecto jugable como tal y como lo vendió la compañía, ahí es donde están las discrepancias.

En jugabilidad para mí no lo es, claro que en este caso yo creo que se valora la temática en sí. Juegos rpg de este estilo se me ocurre Vampire the masquerade bloodlines, Deux Ex y The Nomad Soul, cada uno por distintos motivos.
El juego tiene potencial suficiente, no tienen mala base y ,en mi opinión, va a depender mucho de los parches futuros que decidan hacer, al menos en pc y next gen. Ahora mismo me recuerda guardando las distancias un poco a ME: Andromeda, en cierto modo decepcionante pero si buscas otra opera espacial tienes los originales y los de Spiders (Technomancer, Mars: War Logs), aquí yo creo que pasa algo similar con el añadido de que en Witcher 3 arreglaron pulieron mucho a base de parches en medio año.
En resumen para mí si dejamos el trabajo gráfico a un lado ahora mismo no creo que sea un juego de puntuación 90 o superior, aunque no dudo que lo va a terminar siendo dentro de unos meses cuando lo pulan, remitiéndonos a pc y probablemente next gen.
Casi 13 horas de juego, terminado el prólogo (la mitad de los de aquí, habláis del prólogo como si fueran los 15 minutos del principio) y visto Justo lo que viene después.

Para mi esto ya es un 10, increíble, audiovisualmente perfecto, bugs? Algún ciudadano que no puede subir una escalera y una pistola en el aire, lo demás ni me enterado, si un juego como este el día 1 no puede tener fallos así, apaga y vamonos

A muchos se les llena la boca recordando a otros que esto no es un gta, sino rpg u después critican cosas como si ellos mismos pensaran que es un gta.

Es un juego muy valiente, tiene un combate tosco, si, pero no te lo puedes tomar como un shooter, tienes que jugar con las stats y las mejoras, tiene a veces un toque representativo, es como querer jugar al fallout 3 como un shooter, claro al final acabas decepcionado.

No había sentido tanta empatía ni emoción con estos personajes, esas miradas esos diálogos, deja a todo lo demás, como un juego de niños

Me partía y antes y ahora me parto más, cuando se decía lo de la tercera persona, en este juego, sencillamente es inviable.

La gente no para de fijarse en lo que NO PUEDES HACER en este juego, en lugar de fijarse en todo lo que ofrece. Es como si me pongo a criticar a gta o red dead porque no tengo elecciones de diálogo, o no puedo equiparme cosas, o no pode le volar

LA COMUNIDAD NO SE MERECE ESTE JUEGAZO

Dentro de 5 años se hablará de este juego como de la obra maestra que es
MikeFg escribió:@clamp Madre mia, lo que se dice por aquí, este juego necesitaba mínimo otros 6 meses solo para arreglarlo. Ahora mismo es indefendible los errores groseros que tiene, me da igual que a varios les haya ido bien sin problemas, eso es pura probabilidad, no al 100% les va a ir mal, pero si eres del 5 o 10% al que le ha ido bien, no lo justifica.


Es que en este juego si vas a lo GTA te pasan estas cosas... por eso digo que tenían que haber eliminado ese componente, porque lo que han hecho con esto es muy cutre, está muy por debajo del resto de aspectos del juego. A ver cómo van a arreglarlo ahora, lo veo imposible.
RagCNP escribió:
Sin ánimos de ofender, pero si dices que la narrativa no es el componente principal de un juego de rol, creo que no has disfrutado de un juego de rol en tu vida.

Un saludo!


No ofendes, pero se ve claramente que experiencia (o falta de ella) tienes al pensar eso.

Llevo jugando a juegos de rol para ordenador desde hace 3 decadas y he jugado a todos los importantes previos a mi época (o a que yo naciera). Antes de seguir quiero aclarar que cuando hablo de rol me refiero básicamente a los Crpgs no solo por el foro en el que estamos, sino porque es el genero original... El otro, consolero y este si veraderamente narrativo-centrico (jrpg) es posterior y nunca fue "rol" propiamente dicho, no mantuvo el estilo de los primeros crpgs que influyeron en su nacimiento, pero aún menos vinculos mantuvo con los veraderos origenes en el rol de mesa.

Hasta finales de los años 1990 las "historias" eran totalmente secundarias en el rol y hasta mediados de los 2000 (coincidiendo con la mayor crisis del rol para ordenador de la Historia) las narrativas fuertes no empezaron a aparecer en una mayoría de juegos denominados "de rol". Varias de las series fundadoras no tenían historias desarrolladas. El genero mas centrado en la narrativa siempre fue la aventura, primero de texto, luego gráfica y finalmente las aventuras de acción. El foco del rol siempre ha sido la gestión de habilidades, exploración (primero solo de mazmorras) en busca de enemigos o tesoro y la progresión de personajes, esto se ha complejizado pero en esencia se mantiene.

¿Que comparten los Wizardry, los Ultimas, Dungeon Master, los Might & Magic, la serie Gold Box, Darklands, los Eye of the Beholder, los Fallout originales, los Elder Scrolls, los Gothic, los Baldur's Gate, New vegas, los Divine Divinity y Divinity: OS, los Dragon Age, los Pillars of Eternity, Underrail, Kenshi, Kingdom Come: Deliverance, etc? No es el foco en la narrativa, pues solo una pequeña minoría entre los citados tienen una historia concreta como el eje de la experiencia, muchos carecen de narrativa desarrollada (es solo una excusa al principio o final y nada en medio) y algunos carecen absolutamente de narrativa, como Darklands o Kenshi. Lo que comparten, unos siendo mas puristas con la esencia del rol y otros mas hibridos es lo antes mencionado: Habilidades de personaje > reflejos, desarrollo de personaje, especialización y exploración, nada mas.

Si te interesa profundizar te recomiendo dos libros que te aclararan la Historia del rol, desgraciadamente los dos en inglés:

Dungeons and desktops Mas centrado en la primera etapa, pero un poco menos "preciso" al hablar de cada juego.

y sobre todo The Crpg Book: A guide to role-playing games. Mas general, incluyente (al punto de incluir algunos juegos dudosos de ser rol) pero con mejores descripciones de los origenes, de cada juego, de las etapas, repleto de ilustraciones y con una versión gratuita y libre en pdf (legal) aquí: The RPG Book


berts1990 escribió:+10000 xDD

Yo es que a veces leo cosas que...


Haces un facepalm... porque realmente ignoras la historia y evolución del rol. No se que edad o experiencia con el rol para ordenador tienes, pero el rol nunca se ha centrado en "narrativas", eso es mas bien una tendencia reciente que generalmente (pero no siempre, hay unos pocos ejemplos que mantienen las dos perspectivas) desvirtua su esencia rolera hasta el punto de hacer dudosos de ser rol en absoluto algunos juegos recientes, como The Witcher 3 o aún mas en el caso de Cyberpunk.
Cuentaparacomentario escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya va siendo el momento de unirte a la Master Race [beer]

La verdad es que se ve desastroso el vídeo, da la sensación de ir como a 20 fps, que supongo que se notará sobre todo al conducir

@clamp En el WoW añadieron barberías 4 años después, pero me temo que no cuenta xD. Seguro que en DLCs gratuitos van a ir metiendo pequeñas cosas para darle más riqueza al juego, aunque es evidente que tienen otras prioridades ahora mismo


No me extraña que estos consoleros parezcan Pceros hablando "de lo mal que van los juegos" XD .

Imagen

Esa captura creo que está sacada del análisis de Digital Foundry, tiene su explicación. El juego en consola parece que se ralentiza mucho y en ciertos momentos las texturas tardan en cargar mucho cuando hay caídas gordas de frames. Ellos creen que en consolas está funcionando con la opción de "disco duro lento" activada y la verdad es que jugándolo en pc este juego parece claro que necesita un ssd para funcionar bien.
En una misión no hace más que salirme el mensaje "sobrecalentar" y no sé a qué se debe, mi personaje se pone a arder... Hay alguna manera de detener eso?
@RaD3R Lo de no poder entrar en todo edificio es obvio,nadie espera eso,pronto lo vere por mi mismo y juzgare.

una pregunta sobre el Metro,lo hicieron bien o es una tontuna de viaje rapido?,molaria cantidad entrar en el Metro y que sea pues como deberia ser...esperar el tren...subir...poder caminar bajar etc,sueño mucho?
kjavi escribió:
ehkesi escribió:
kjavi escribió:El que quiera explorar por su cuenta (un poco), sacarle jugo al tema y ser completista que le ponga en Muy Difícil. Había dudado y no me arrepiento. A malas se puede cambiar en cualquier momento. Por lo que llevo está bien balanceado creo.


¿que cambia de dificil a muy dificil a parte de la dificultad de los npcs?


No sé te puedo explicar mi experiencia en Muy Difícil cómo es, teniendo en cuenta además que soy bastante manco con los shooters.

Pues que tienes que grindear (hacer encargos) y explorar por tu cuenta lo más que puedas para enfrentarte a las misiones de forma decente y aún así irás siempre apurado. Tb tienes que estar a cada rato revisando build en matasanos, comercios, crafteos para llevarla lo más óptima posible. No hago dos misiones (ni principales ni secundarias) seguidas sin pasarme un buen rato a mi rollo rascando XP, equipo o loot..


Si, me referia si te capan cosas del HUD, o del mapa para hacerlo mas dificil en ese aspecto. Es que me suena que lei eso hace tiempo.
Yo ya no puedo mas con la version de Series X, se ve todo tan mal, tan borroso... lo intento pq es un juegazo pero de verdad que me es imposible jugarlo asi...

Voy a probar la version caribeña a ver como tira... tengo una rtx2070 y un Ryzen 2600X y 16 de ram.

Alguno con alguna configuracion similar? necesito jugar el juego minimo en 2k, huir de esa falta de nitidez que me esta haciendo hasta odiar el juego que mas años llevo esperando de mi vida...
No he querido mirar mucho por no spoilearme, al final tu forma de vestir puede afectar como reacciona la gente o solo es una cuestión de armadura?
emerald golvellius escribió:
ElPrecursor escribió:
spiderrrboy escribió:No

Sí.

Esque eso es lo de siempre,si en lugar de contratar a un actor por que sale en Walking Dead metes esos Dolares en desarrollo siempre tendras un Videojuego mejor,que esa gente no sale barata.

pero nada...actorcitos a GO GO,prisita "dinero es tiempo..." y jueguecito justito,pero la gente alegre con sus famosos.

a ver que actor contrataran para el nuevo Stalker,yo apuesto por Elliot Page.


A mí es lo que más me "molesta" de todo esto. Cada vez los juegos parecen más campañas de marketing... y detrás de eso está el juego. Ahora me viene a la cabeza esos Night City Wire, tope flama, con los desarrolladores hablando, vendiendo los Life Paths con entusiasmo... para que luego éstos sean 15 minutos contados, un puñado de opciones de diálogo y alguna pequeña bifurcación en la historia. ¿Tanto se necesitaba para anunciar una feature de algo que ya hacía mejor el Dragon Age en... 2009? Pasan 11 años y en la industria del videojuego parece que en lo que más hemos ganado es en capacidad para vender el producto.

Y que conste que el juego me está gustando.
El gunplay es horroroso dios
cage82 escribió:Casi 13 horas de juego, terminado el prólogo (la mitad de los de aquí, habláis del prólogo como si fueran los 15 minutos del principio) y visto Justo lo que viene después.

Para mi esto ya es un 10, increíble, audiovisualmente perfecto, bugs? Algún ciudadano que no puede subir una escalera y una pistola en el aire, lo demás ni me enterado, si un juego como este el día 1 no puede tener fallos así, apaga y vamonos

A muchos se les llena la boca recordando a otros que esto no es un gta, sino rpg u después critican cosas como si ellos mismos pensaran que es un gta.

Es un juego muy valiente, tiene un combate tosco, si, pero no te lo puedes tomar como un shooter, tienes que jugar con las stats y las mejoras, tiene a veces un toque representativo, es como querer jugar al fallout 3 como un shooter, claro al final acabas decepcionado.

No había sentido tanta empatía ni emoción con estos personajes, esas miradas esos diálogos, deja a todo lo demás, como un juego de niños

Me partía y antes y ahora me parto más, cuando se decía lo de la tercera persona, en este juego, sencillamente es inviable.

La gente no para de fijarse en lo que NO PUEDES HACER en este juego, en lugar de fijarse en todo lo que ofrece. Es como si me pongo a criticar a gta o red dead porque no tengo elecciones de diálogo, o no puedo equiparme cosas, o no pode le volar

LA COMUNIDAD NO SE MERECE ESTE JUEGAZO

Dentro de 5 años se hablará de este juego como de la obra maestra que es

Ironía ON: cuidado no digas que el prólogo no dura 15 min y si 10horas que te tachan de mentiroso xq alguna personas piensa que es un Ser Superior y tiene. Más razón que los demás.
Ironía OFF: me alegro que lo estés disfrutando igual que yo y otros muchos compañeros.
MikeFg escribió:Me ha hecho gracia esto.

Imagen


Parece el Vice city de ps2. por el amor de dios
tyrion_juanka escribió:Yo ya no puedo mas con la version de Series X, se ve todo tan mal, tan borroso... lo intento pq es un juegazo pero de verdad que me es imposible jugarlo asi...

Voy a probar la version caribeña a ver como tira... tengo una rtx2070 y un Ryzen 2600X y 16 de ram.

Alguno con alguna configuracion similar? necesito jugar el juego minimo en 2k, huir de esa falta de nitidez que me esta haciendo hasta odiar el juego que mas años llevo esperando de mi vida...

El problema es que la versión de series x y ps5 de momento es la misma que la de ps4 y one. Se supone que van a sacar un parche para esas consolas que lo iguale a pc pero igual tardan un par de meses. Te toca decidir si quieres jugarlo así o aparcarlo, al menos te aplican alguna opción que hace que se vea mejor que en one.
Anafe escribió:
RagCNP escribió:
Sin ánimos de ofender, pero si dices que la narrativa no es el componente principal de un juego de rol, creo que no has disfrutado de un juego de rol en tu vida.

Haces un facepalm... porque realmente ignoras la historia y evolución del rol. No se que edad o experiencia con el rol para ordenador tienes, pero el rol nunca se ha centrado en "narrativas", eso es mas bien una tendencia reciente que generalmente (pero no siempre, hay unos pocos ejemplos que mantienen las dos perspectivas) desvirtua su esencia rolera hasta el punto de hacer dudosos de ser rol en absoluto algunos juegos recientes, como The Witcher 3 o aún mas en el caso de Cyberpunk.


La dicotomía no es más que la que ya se presentó en los 90 en los juegos de rol de lápiz y papel que enfrentó la corriente dominante deydera centrada en las stats, la libertad y el powergaming con la (no tan) novedosa del rol narrativo y dramático que tuvo a World of Darkness como máximo exponente, y eso se filtró en los videojuegos en los años posteriores.

No es casualidad que Bloodlines, basado en ese World of Darkness sea un gran exponente de rol narrativo y sirva de gran influencia a CDPR en este juego, ya que los polacos siempre han tirado por esa senda.
Qué descojone con las misiones de los Uber virtuales. :p :p
@Cuentaparacomentario Curioso, veo en tú video que estas con la opción de hdr diferente a la mia, echale un ojo a estos videos y comentame si los ves diferentes ya que al menos en mi caso veia mejor la opción hdr que use respecto a la otra en temas de color:







Coñe, esto igual es algo tecnico y mejor llevarlo al otro hilo :o
@ElPrecursor Esque no tiene que ver una cosa con otra,criticar algo no significa que no te guste,a mi lo de los famosos me da un asco tremendo,pero vende...gusta...pues es lo que toca.

eso no significa que no disfrute de esos juegos,solo es que mi idea es otra,no pasa nada no hay drama,pero creo que hay libertad para poder decir uno lo que piensa.

este juego en concreto que nos ocupa yo veo muy dificil que no me gustara,se que lo disfrutare.
ElAzoteDeLosGamers escribió:
MikeFg escribió:Me ha hecho gracia esto.

Imagen


Parece el Vice city de ps2. por el amor de dios


¿Es fake, no? ¬_¬
RaD3R escribió:
emerald golvellius escribió:
Shotdie escribió:
Espera 40 FPS con todo en bajo y 30 en medio-alto, le falta por optimizar un huevo

Bueno pues quizas incluso me conviene mas que en Consola.

@Auriok con esto que posteaste me has matado

"Es una ciudad muy normalita, con poca interacción y donde la famosísima verticalidad se ha quedado en unas pocas zonas con varias plantas sin apenas nada que hacer realmente. La inmersión desde luego no me parece revolucionaria, de hecho me parece inferior a juegos como RDR2 o hasta la propia saga Mass Effect"

pero si es asi no entiendo como la gente no esta por la calle desnudos mordiendo cuellos,se asevero que la verticalidad...que la enormidad...,al final veras que Human Revolution al canto.

yo se que me va a gustar,pero mira que les gusta soñar y crear mega Hype de la ostia.


A ver... ¿Mass Effect? WTF!

No critiquemos por criticar.

La ciudad es la leche en enormidad y verticalidad gráfica. No puedes entrar en todos los edificios, obviamente (quién se esperaba esto?), pero ya he visto unos cuantos donde puedes ir incluso hasta la azotea. Lo "peor" que tiene es que es poco interactuable, pero vamos, muy del estilo a lo que se viene viendo (fuera de RDR2 que parece otro nivel de interacción especialmente por sus npcs y su mundo más vivo).

Sí, Mass Effect, ¿Me explicas el WTF? Pero bien, sin frasecitas ni sobradas.

La ciudad es enorme, sí,lo de la verticalidad gráfica es puro humo. No es que no puedas entrar en todos los edificios, es que hay muy pocas zonas con varias plantas y con apenas interacción. Si la revolución es que puedes ir incluso a la azotea :-| pues mal vamos, sinceramente, que no deja de ser otra planta más.

Más simple, dime las zonas o márcalas en el mapa del juego con esa verticalidad tan de la leche, pongo el juego y te digo, que a lo mejor es que no las he visto todavía.
Estoy a escasas horas de catar Cyberpunk al fin... eso sí, antes tengo que:

- Actualizar Windows.
- Actualizar Drivers NVIDIA.
- Desencriptar la precarga de Steam.
- Descargar el resto del juego+parches+lo que sea.
- Reiniciar (siempre va bien).

Y luego ya sí, irme a por el niño a la guardería... [jaja]


Sobre el tema de la innovación o la revolución de Cyberpunk, sinceramente creo que mucha gente se ha montado sus propias películas respecto a cuan revolucionario iba a ser el juego... no recuerdo a CDPR diciendo que iba a revolucinar la industria del video-juego... creo que esas expectativas vienen dadas por los Youtubers y diferentes medios que han ido siguiendo con entusiasmo el desarrollo y evolución del juego.

Dicho esto y aun a pesar de no haberlo probado aun, para mí las tres revoluciones que tendría este título (pendiente de confirmar con mí experiencia propia) serían:

- Historia con multiples ramificaciones, finales y decisiones que afectan la evolución desde el principio hasta el final. Todo el mundo lo compara con RDR2 pero esa historia es siempre igual hasta llegar al final, teniendo 3 o 4 finales con variaciones mas bien escasas. Nada tiene que ver crear una historia en la que desde el principio puede haber variaciones y que puede tener decenas o incluso cientos de posibles caminos (no sé el tamaño exacto de la complejidad del entramado de decisiones). Podría ser el juego más complejo desde el punto de vista del impacto real que tienen nuestras acciones (repito, por validar).

- Mezcla de mecánicas ya existentes pero no vistas nunca juntas hasta ahora. Es decir, gunplay, roleo, perks, atributos, looteo, sigilo, conducción, carreras, investigación, sigilo, hackeo customización, melee etc. Sin entrar a valorar lo logrado individualmente en cada mecánica (ya veremos), para mí Cyberpunk ofrece una mezcla de mecánicas que siempre he querido tener en un mismo título y nunca hasta ahora he tenido.

- El diseño artístico y lore del mundo, con bandas, corporaciones, personajes y anuncios, estilos de moda, música... no creo que exista un titulo en el que se haya invertido tanto en crear un ecosistema tan complejo y currado como el de Cyberpunk.


Para mí, y a falta de probar y comprobar por mi mismo si esto se cumple, estos serían los puntos de innovación...
La verdad que el juego va a pedales, con una cantidad de bugs que ni Ubisoft. Texturas que tardan en cargar, personajes que vuelan, enemigos que se quedan tontos y sin IA, ademas de muchisimos otros fallos. No se trata de cosas puntuales, sino que ocurren constantemente. El juego me esta gustando, pero creo que lo voy a dejar apartado hasta que lo arreglen, una vergüenza la verdad.
Me esperaba algo cercano a un New Vegas en cuanto a rpg y me la he pegado pero bien. Vaya decepción. Culpa mía por no haberme informado antes. Aún así, como amante y fanático del cyberpunk que soy, solo por la ambientación y la narrativa vale la pena.
RaD3R escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:
MikeFg escribió:Me ha hecho gracia esto.

Imagen


Parece el Vice city de ps2. por el amor de dios


¿Es fake, no? ¬_¬


No lo parece XD

De esto de los bugs hay cientos de videos divertidisimos. Esto es un redactor de PC gamer ...y es un descojono [carcajad]

Dejo una captura cosecha propia. Da juego el modo cámara.
Imagen
@RaulKO Una pregunta,si dispones de un Droide o un replicante o un cyborg que pudiera realizar las tareas que le ordenaras...

que le ordenarias?

1:actualizar tu equipo y preparar todo para la sesion de vicio...

2:encargarse del tema niños...guarderia etc

yo mandaria al Robot encargarse de los niños,pero es que yo soy muy Pro vida Artificial.
Empecé con el juego con un hype de la ostia, viendo lo mal que iba me fui desinflando. Mi equipo lleva 16GB de ram, de CPU un ryzen 5 2600X y de gráfica una GTX 1070ti.
Me meto en ajustes gráficos y por recomendaciones del autor lo tengo configurado en ultra WTF!? Me meto en nvidia Gforce Experience y dejo que me lo actualice... me lo configura todo en bajo.
Como última opción activo el HDR(mi monitor es un Optix MAG serie de MSI curvo de 27") y lo configuro en los preajustes de gráficos en medio y PUMM!!!!!! Hostia puta!

Lo estoy gozando como un puto enano, acabo de empezar el acto 2 y la inmersión del juego es una puta pasada, me está encantando y es ahora cuando comienza la aventura.

Impresionante, el gunplay es una pasada, la conducción es (alemnos con teclado y ratón) lo peor sin duda pero la historia y gráficamente que no me puedo quejar de como se me ve es increible.
CDPR ha dado e el clavo, almenos para mí.
gdroom escribió:La verdad que el juego va a pedales, con una cantidad de bugs que ni Ubisoft. Texturas que tardan en cargar, personajes que vuelan, enemigos que se quedan tontos y sin IA, ademas de muchisimos otros fallos. No se trata de cosas puntuales, sino que ocurren constantemente. El juego me esta gustando, pero creo que lo voy a dejar apartado hasta que lo arreglen, una vergüenza la verdad.


i7 6700 con una GTX 1080 no?.

Imagen
Curiosa el resultado de la encuesta. Yo tuve claro, desde el momento que supe que tenias 3 grupos en los que elegir, que iba a ser alguien a sueldo, a lo Rick Deckard. Siempre quise protagonizar mi propio Blade Runner.
emerald golvellius escribió:@RaulKO Una pregunta,si dispones de un Droide o un replicante o un cyborg que pudiera realizar las tareas que le ordenaras...

que le ordenarias?

1:actualizar tu equipo y preparar todo para la sesion de vicio...

2:encargarse del tema niños...guarderia etc

yo mandaria al Robot encargarse de los niños,pero es que yo soy muy Pro vida Artificial.


Aunque es un poco off-topic te contesto. En este caso le pediría que me instalara todo en el PC y me lo dejara listo para ejecutar... así podría ir a buscar al enano habiendo podido arrancar y jugar un poco... porque ver al peque es de las únicas cosas que me apetecen mas que jugar a Cyberpunk... [inlove]
Auriok escribió:
RaD3R escribió:
emerald golvellius escribió:Bueno pues quizas incluso me conviene mas que en Consola.

@Auriok con esto que posteaste me has matado

"Es una ciudad muy normalita, con poca interacción y donde la famosísima verticalidad se ha quedado en unas pocas zonas con varias plantas sin apenas nada que hacer realmente. La inmersión desde luego no me parece revolucionaria, de hecho me parece inferior a juegos como RDR2 o hasta la propia saga Mass Effect"

pero si es asi no entiendo como la gente no esta por la calle desnudos mordiendo cuellos,se asevero que la verticalidad...que la enormidad...,al final veras que Human Revolution al canto.

yo se que me va a gustar,pero mira que les gusta soñar y crear mega Hype de la ostia.


A ver... ¿Mass Effect? WTF!

No critiquemos por criticar.

La ciudad es la leche en enormidad y verticalidad gráfica. No puedes entrar en todos los edificios, obviamente (quién se esperaba esto?), pero ya he visto unos cuantos donde puedes ir incluso hasta la azotea. Lo "peor" que tiene es que es poco interactuable, pero vamos, muy del estilo a lo que se viene viendo (fuera de RDR2 que parece otro nivel de interacción especialmente por sus npcs y su mundo más vivo).

Sí, Mass Effect, ¿Me explicas el WTF? Pero bien, sin frasecitas ni sobradas.

La ciudad es enorme, sí,lo de la verticalidad gráfica es puro humo. No es que no puedas entrar en todos los edificios, es que hay muy pocas zonas con varias plantas y con apenas interacción. Si la revolución es que puedes ir incluso a la azotea :-| pues mal vamos, sinceramente, que no deja de ser otra planta más.

Más simple, dime las zonas o márcalas en el mapa del juego con esa verticalidad tan de la leche, pongo el juego y te digo, que a lo mejor es que no las he visto todavía.


Hombre, sin flipadas ni sobradas. Si alguien tiene que explicar qué hace comparando la ciudad de Cyberpunk, su interactividad, y su verticalidad con Mass Effect, tal y como se muestra en la cita que te pone el compañero, me parece que eres tú. Adelante, soy todo ojos.

Auriok escribió:La ciudad es enorme, sí,lo de la verticalidad gráfica es puro humo. No es que no puedas entrar en todos los edificios, es que hay muy pocas zonas con varias plantas y con apenas interacción. Si la revolución es que puedes ir incluso a la azotea :-| pues mal vamos, sinceramente, que no deja de ser otra planta más.


¿He dicho que sea una revolución? Porque literalmente he escrito "muy del estilo a lo que se viene viendo".

@DarkMessiah Pon esa imagen en spoilers, que si lo ve alguien que esté jugando en PS4 le va a entrar depresión hombre. Un poco de empatía.
Me parece una Obra Maestra lastrada por la realidad. En todo caso sus imperfecciones no la desvirtúan. 12h y a tope! Menudo vicio. [babas]

Veo que aquí hay un hamster montado [+risas] y en general los que criticaban el juego antes de salir lo siguen haciendo.
31984 respuestas