d2akl escribió:er_piltrafilla escribió:berts1990 escribió:Yo solo digo, basado en mi experiencia de juego, que no me he encontrado con más bugs de los que me he encontrado en cualquier juego de mundo abierto. No digo que no existan. Igual es que también hay algunos bugs que ni les hago caso o que no tienen ninguna importancia. Si un NPC atraviesa un banco, pues me la pela bastante la verdad xD Tampoco es que me vaya fijando en qué hace cada npc.
Dicho esto, evidentemente que tenemos que quejarnos y que tenemos que exigir un producto en condiciones y que no esté roto. Pero para mí, que un juego esté roto significa que tiene bugs que te joden la partida, o que es injugable. Y en mi experiencia de juego no los he tenido.
Ahora, si vamos a la búsqueda del bug, vamos a encontrar centenares. Pero yo prefiero centrarme en otras cosas.
+1000.
Disfrutad los que podais, y los que no, pues devolved el juego si se puede o a esperar parches, o cambio de grafica,etc. Yo he jugado poco todavia para opinar, con mi gtx 1080. Mi duda es si no seria mejor esperar a tener un pc nuevo...pero claro, a estariamos hablando de estar ahorrando unos meses...
Pues yo en la primerisima mision, en un aspecto secundario de la misma, tuve que guardar partida, salir al menú principal y entrar de nuevo para que si la marcase como completada, minutos después, agarro a un enemigo por la espalda para noquearlo, y desaparece por arte de magia... etcétera
Yo lo tengo aparcado que voy hacer si no?seguir jugando así?apuff,
cage82 escribió:Casi 13 horas de juego, terminado el prólogo (la mitad de los de aquí, habláis del prólogo como si fueran los 15 minutos del principio) y visto Justo lo que viene después.
Para mi esto ya es un 10, increíble, audiovisualmente perfecto, bugs? Algún ciudadano que no puede subir una escalera y una pistola en el aire, lo demás ni me enterado, si un juego como este el día 1 no puede tener fallos así, apaga y vamonos
A muchos se les llena la boca recordando a otros que esto no es un gta, sino rpg u después critican cosas como si ellos mismos pensaran que es un gta.
Es un juego muy valiente, tiene un combate tosco, si, pero no te lo puedes tomar como un shooter, tienes que jugar con las stats y las mejoras, tiene a veces un toque representativo, es como querer jugar al fallout 3 como un shooter, claro al final acabas decepcionado.
No había sentido tanta empatía ni emoción con estos personajes, esas miradas esos diálogos, deja a todo lo demás, como un juego de niños
Me partía y antes y ahora me parto más, cuando se decía lo de la tercera persona, en este juego, sencillamente es inviable.
La gente no para de fijarse en lo que NO PUEDES HACER en este juego, en lugar de fijarse en todo lo que ofrece. Es como si me pongo a criticar a gta o red dead porque no tengo elecciones de diálogo, o no puedo equiparme cosas, o no pode le volar
LA COMUNIDAD NO SE MERECE ESTE JUEGAZO
Dentro de 5 años se hablará de este juego como de la obra maestra que es
V de viciado escribió:El lifepath de corpo es la rision, estás en un edificio que no puedes ni subir ni bajar ninguna planta, todo muy grande pero vas a subir por un lado unas escaleras y cuando subes, por el otro las mismas escaleras para bajar jajajaja eso me hizo mucha gracias, que cosa con tan poca gracia, ponedle algo de poder investigar leñe.
Quitando el nómada, que tienes que hacer "algo", los otros lifepaths podían haber puesto una cinemática e ya esto me parece bastante pobre.
A quién le ha durado el prólogo 15 horas? Eres mi héroe, de verdad.
Una duda, ponedmelo en spoiler para no fastidiar, existe algún implante o habilidad que te haga "invisible", ya sabéis, el típico camuflaje óptico. Quiero saber si al jugar en sigilo puedo hacerme invisible, como en Deus Ex.
Gracias.
No parece. Yo también busqué eso aposta. Aquí tienes una lista de los implantes que han podido desbloquear hasta ahora en PcGamer:
https://www.pcgamer.com/all-cyberpunk-2 ... fragments/
ReinRaus escribió:Alguien puede explicar cómo va lo del hackeo en los terminales que aparece una matriz de números y letras, algo así:
1C 55 BD 3A
DD 55 11 BD
33 1C 44 55
Yan of Cintra escribió:ReinRaus escribió:Alguien puede explicar cómo va lo del hackeo en los terminales que aparece una matriz de números y letras, algo así:
1C 55 BD 3A
DD 55 11 BD
33 1C 44 55
Sinceramente...yo tampoco termino de entenderlo . No es que lo expliquen muy bien, en mi opinión.
Si alguien lo entiende, estaré encantada de leerle
Después de liarme a tiros en la guarida esa y salir a la calle me ha empezado a seguir este señor:
No le di importancia pensando en que saliendo y entrando del juego se iría, pero no ha sido así. Estoy continuando la historia principal y me sigue acompañando, incluso en las conversaciones está ahí de fondo. Es un coñazo porque se va liando a tiros en el coche
Anafe escribió:
La clave está en que las narrativas como algo casi generalizado en juegos autodenominados rol para ordenador son algo reciente, irregular y no son realmente lo definitorio del rol, desvirtuando los origenes y lo que de verdad comparten casi todos (algunos nuevos y antiguos solo de refilón) los juegos que se han considerado rol para ordenador: Sistema de habilidades, progresión de personaje, exploración, especialización.
Auriok escribió:Yan of Cintra escribió:ReinRaus escribió:Alguien puede explicar cómo va lo del hackeo en los terminales que aparece una matriz de números y letras, algo así:
1C 55 BD 3A
DD 55 11 BD
33 1C 44 55
Sinceramente...yo tampoco termino de entenderlo . No es que lo expliquen muy bien, en mi opinión.
Si alguien lo entiende, estaré encantada de leerle
@ReinRaus
Cuando hackeáis os salen a la derecha 2-3-las opciones que sean con esos códigos como los que habéis puesto, normalmente algunas más largas que otras. En la parte de la izquierda os sale el cuadrado completo en el cual os podéis desplazar a veces verticalmente y otras en horizontal, donde movéis el cuadradito de seleccionar entre varios códigos. Por ejemplo y tomando esos códigos:
1C
4D
DD
BD
33
Ahí seleccionáis el primero que es el del código que más os interese, como puede ser apagar la cámara o controlarla (por poner un ejemplo). Si cogéis 1C empezáis con el primer código, si cogéis 33 empezáis con el tercero. En la siguiente si habéis empezado con 1C tenéis que seleccionar 55, si habéis empezado con 33 tenéis que coger 1C.
Es lioso hasta que lo pillas, y puede que haya alguna cosa más que yo todavía no sepa, la verdad es que está fatal explicado.
emerald golvellius escribió:ElRoto escribió:RagCNP escribió:
Sin ánimos de ofender, pero si dices que la narrativa no es el componente principal de un juego de rol, creo que no has disfrutado de un juego de rol en tu vida.
Un saludo!
En mi opinion y como jugador de rol de lápiz y papel creó que no va del todo errado, me explico, en un videojuego de rol puede que la narrativa no sea importante si no las estadísticas, estoy de acuerdo, pero en un videojuego de rol basado en juegos de rol clásico creó que es imprescindible, hay tenemos el Bloodlines, o los Baldurs...etc y este lo hace muy bien, a mi me esta recordando muchísimo al Bloodlines la verdad.
Un juego de Rol no es un juego de batallitas Japonesas con intros que cuentan una historia de Unicorneos y Dragones...,existe mucho Rol.
por ejemplo no es lo mismo Final Fantasy que Stormbringer/Elric.
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo (ya estamos viendo el "pero es que X o Y salieron peor" cuando hace dos días se afirmaba que el juego saldría sin bugs y se hablaba de obra maestra en base a tráilers y análisis) y gente con tendencia a criticar cada rincón y cada pixel de una obra tan grande y tan compleja.
Más allá de los bugs o de la poca vergüenza que hay que tener para sacar el juego como lo han sacado en PS4 y Xbox One (ahí, por más que os empeñéis algunos, ni Ubisoft, ni Bethesda ni Rockstar han hecho nunca nada igual), a mí lo que más me fastidia son problemas de puro diseño y de cómo están planteadas ciertas cosas que dejan más o menos claro que el juego y la ambición les han venido un poco grandes. Y n siquiera voy a debatir algo más subjetivo como son las sensaciones en el gunplay, el sigilo o el combate cuerpo a cuerpo pero, desde luego, a mí me parecen más de juego de 2013, cuando se anunció, que de juego de 2020.
Dejando a un lado que en el rato que yo jugué (unas 6-7 horas) apenas vi interacción de ningún tipo con la ciudad y todo se sentía como un escenario artificial, me pareció lamentable la implementación de la policía en el juego. No ya que no puedas pagar una multa o negociar (algo que se lleva pudiendo hacer en RPGs desde hace dos décadas) y sea huir o morir si no la IA y el comportamiento de ellos. Lo comenté pero es que sigo sin dar crédito a que aparezcan por arte de magia en el sitio más cercano que les convenga aunque no tenga el menor sentido: haced la prueba y disparad a alguien nada más salir de vuestro aparamento, en el mismo pasillo, y veréis cómo de repente aparecen 2-3 policías DENTRO de vuestro apartamento. Lo mismo en callejones sin salida o en interiores de varios pisos, puedes comprobar que no hay ni uno, pegas un tiro y aparecen 3-4 por teletransporte. Esto es inconcebible en un juego con este presupuesto y tiempo de desarrollo. Es un sistema de juego de PS2.
Y, en general, la "calidad" de los NPCs en todos los sentidos deja muchísimo que desear. ¿Sabéis estos encargos en los que hay malotes por la ciudad que debes matar y la policía te ingresa pasta? Pues uno de ellos estaba en un mercado hablando con otro y estaban colocados de una forma en la que TODOS los NPCs que bajaban las escaleras se quedaban atascados entre ambos y terminaban atravesando a uno para poder seguir con su ruta. El pathfinding de la IA es horripilante y, de nuevo, digno de juego de hace dos décadas. Problemas como estos no estaban en San Andreas o en Morrowind. Todo eso sin contar la mentira que es eso de las rutinas de cada uno de los personajes (afirmado por la propia compañía), que estos pueden desaparecer, duplicarse o cambiarse por otro NPC en tu cara en cualquier momento y que la inmensa mayoría se sienten como autómatas vacíos con el único trabajo de rellenar las calles.
Esto son solo dos detalles que me dejaron helado en mis horas con el juego. No me meto en bugs, glitches, problemas gráficos o de rendimiento, que los hay a paladas pero parecen más fáciles de solventar. De nuevo, es absolutamente lamentable (y literalmente increíble) que la prensa, jugando sin parches que nosotros tenemos, no acuse estos problemas o soslaye su importancia. Por no volver, ya digo, a versiones casi literalmente rotas como son las que salen en PS4 y One, dos años después de ver en dichas consolas cosas como RDR2, Forza Horizon 4, AC Odyssey o God of War, entre otras muchas.
EDIT: Esto no lo afirmo rotundamente porque no lo pude comprobar con mis ojos pero no dejo de leer que no hay forma alguna de cambiarte el físico (ni que sea el pelo o las uñas, por decir algo) una vez empezada la partida. Ni eso ni tunear o modificar coches de ninguna manera. Esto puede ser más secundario pero que este tipo de cosas no estén en un RPG de esta entidad (es que en el mismo TW3 podías cambiarte el pelo) me parecen un signo más de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar lo que deberían. Pero, repito, lo he leído en Reddit y en ResetEra pero no sé si es 100% cierto.
ionesteraX escribió:V de viciado escribió:Tengo una duda, los que habéis jugado corpo o nómada, en algún momento habéis podido notar diferencias en cuanto a cómo te trata la gente o la interacción con algunos pj? Me refiero a si al ser corpo los de las calles te tratan peor y eso.
Como corpo te dan opciones de dialogo adicionales y en alguna mision comentas cosas relativas a las corporaciones o gente que esta en ella ya que trabajas cerca de ellos, lo que te dan las misiones responden en consecuencia diciendote que se ve que sabes del tema y tal, todo muy organico, pero esto es con gente de misiones y no con personajes random que encuentras en la calle que no se si te referias a eso.IIIBORTXIII escribió:Lo pregunto por aquí ya que en el hilo de rendimiento no me contestan .
¿Que tal se ve con HDR en pc? Es como la mayoría que merece la pena jugar con el desactivado o en este caso le favorece?
Este juego es para jugarlo con HDR, con todas las luces de neon que hay es una autentica gozada como se ve con hdr, yo le estoy dando con un oled C9.
DosSeranUno escribió:F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo (ya estamos viendo el "pero es que X o Y salieron peor" cuando hace dos días se afirmaba que el juego saldría sin bugs y se hablaba de obra maestra en base a tráilers y análisis) y gente con tendencia a criticar cada rincón y cada pixel de una obra tan grande y tan compleja.
Más allá de los bugs o de la poca vergüenza que hay que tener para sacar el juego como lo han sacado en PS4 y Xbox One (ahí, por más que os empeñéis algunos, ni Ubisoft, ni Bethesda ni Rockstar han hecho nunca nada igual), a mí lo que más me fastidia son problemas de puro diseño y de cómo están planteadas ciertas cosas que dejan más o menos claro que el juego y la ambición les han venido un poco grandes. Y n siquiera voy a debatir algo más subjetivo como son las sensaciones en el gunplay, el sigilo o el combate cuerpo a cuerpo pero, desde luego, a mí me parecen más de juego de 2013, cuando se anunció, que de juego de 2020.
Dejando a un lado que en el rato que yo jugué (unas 6-7 horas) apenas vi interacción de ningún tipo con la ciudad y todo se sentía como un escenario artificial, me pareció lamentable la implementación de la policía en el juego. No ya que no puedas pagar una multa o negociar (algo que se lleva pudiendo hacer en RPGs desde hace dos décadas) y sea huir o morir si no la IA y el comportamiento de ellos. Lo comenté pero es que sigo sin dar crédito a que aparezcan por arte de magia en el sitio más cercano que les convenga aunque no tenga el menor sentido: haced la prueba y disparad a alguien nada más salir de vuestro aparamento, en el mismo pasillo, y veréis cómo de repente aparecen 2-3 policías DENTRO de vuestro apartamento. Lo mismo en callejones sin salida o en interiores de varios pisos, puedes comprobar que no hay ni uno, pegas un tiro y aparecen 3-4 por teletransporte. Esto es inconcebible en un juego con este presupuesto y tiempo de desarrollo. Es un sistema de juego de PS2.
Y, en general, la "calidad" de los NPCs en todos los sentidos deja muchísimo que desear. ¿Sabéis estos encargos en los que hay malotes por la ciudad que debes matar y la policía te ingresa pasta? Pues uno de ellos estaba en un mercado hablando con otro y estaban colocados de una forma en la que TODOS los NPCs que bajaban las escaleras se quedaban atascados entre ambos y terminaban atravesando a uno para poder seguir con su ruta. El pathfinding de la IA es horripilante y, de nuevo, digno de juego de hace dos décadas. Problemas como estos no estaban en San Andreas o en Morrowind. Todo eso sin contar la mentira que es eso de las rutinas de cada uno de los personajes (afirmado por la propia compañía), que estos pueden desaparecer, duplicarse o cambiarse por otro NPC en tu cara en cualquier momento y que la inmensa mayoría se sienten como autómatas vacíos con el único trabajo de rellenar las calles.
Esto son solo dos detalles que me dejaron helado en mis horas con el juego. No me meto en bugs, glitches, problemas gráficos o de rendimiento, que los hay a paladas pero parecen más fáciles de solventar. De nuevo, es absolutamente lamentable (y literalmente increíble) que la prensa, jugando sin parches que nosotros tenemos, no acuse estos problemas o soslaye su importancia. Por no volver, ya digo, a versiones casi literalmente rotas como son las que salen en PS4 y One, dos años después de ver en dichas consolas cosas como RDR2, Forza Horizon 4, AC Odyssey o God of War, entre otras muchas.
EDIT: Esto no lo afirmo rotundamente porque no lo pude comprobar con mis ojos pero no dejo de leer que no hay forma alguna de cambiarte el físico (ni que sea el pelo o las uñas, por decir algo) una vez empezada la partida. Ni eso ni tunear o modificar coches de ninguna manera. Esto puede ser más secundario pero que este tipo de cosas no estén en un RPG de esta entidad (es que en el mismo TW3 podías cambiarte el pelo) me parecen un signo más de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar lo que deberían. Pero, repito, lo he leído en Reddit y en ResetEra pero no sé si es 100% cierto.
No puedo estar mas de acuerdo, pero por alguna extraña razon hay un nivel de fanboyismo con este juego que no me lo explico
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo (ya estamos viendo el "pero es que X o Y salieron peor" cuando hace dos días se afirmaba que el juego saldría sin bugs y se hablaba de obra maestra en base a tráilers y análisis) y gente con tendencia a criticar cada rincón y cada pixel de una obra tan grande y tan compleja.
Más allá de los bugs o de la poca vergüenza que hay que tener para sacar el juego como lo han sacado en PS4 y Xbox One (ahí, por más que os empeñéis algunos, ni Ubisoft, ni Bethesda ni Rockstar han hecho nunca nada igual), a mí lo que más me fastidia son problemas de puro diseño y de cómo están planteadas ciertas cosas que dejan más o menos claro que el juego y la ambición les han venido un poco grandes. Y n siquiera voy a debatir algo más subjetivo como son las sensaciones en el gunplay, el sigilo o el combate cuerpo a cuerpo pero, desde luego, a mí me parecen más de juego de 2013, cuando se anunció, que de juego de 2020.
Dejando a un lado que en el rato que yo jugué (unas 6-7 horas) apenas vi interacción de ningún tipo con la ciudad y todo se sentía como un escenario artificial, me pareció lamentable la implementación de la policía en el juego. No ya que no puedas pagar una multa o negociar (algo que se lleva pudiendo hacer en RPGs desde hace dos décadas) y sea huir o morir si no la IA y el comportamiento de ellos. Lo comenté pero es que sigo sin dar crédito a que aparezcan por arte de magia en el sitio más cercano que les convenga aunque no tenga el menor sentido: haced la prueba y disparad a alguien nada más salir de vuestro aparamento, en el mismo pasillo, y veréis cómo de repente aparecen 2-3 policías DENTRO de vuestro apartamento. Lo mismo en callejones sin salida o en interiores de varios pisos, puedes comprobar que no hay ni uno, pegas un tiro y aparecen 3-4 por teletransporte. Esto es inconcebible en un juego con este presupuesto y tiempo de desarrollo. Es un sistema de juego de PS2.
Y, en general, la "calidad" de los NPCs en todos los sentidos deja muchísimo que desear. ¿Sabéis estos encargos en los que hay malotes por la ciudad que debes matar y la policía te ingresa pasta? Pues uno de ellos estaba en un mercado hablando con otro y estaban colocados de una forma en la que TODOS los NPCs que bajaban las escaleras se quedaban atascados entre ambos y terminaban atravesando a uno para poder seguir con su ruta. El pathfinding de la IA es horripilante y, de nuevo, digno de juego de hace dos décadas. Problemas como estos no estaban en San Andreas o en Morrowind. Todo eso sin contar la mentira que es eso de las rutinas de cada uno de los personajes (afirmado por la propia compañía), que estos pueden desaparecer, duplicarse o cambiarse por otro NPC en tu cara en cualquier momento y que la inmensa mayoría se sienten como autómatas vacíos con el único trabajo de rellenar las calles.
Esto son solo dos detalles que me dejaron helado en mis horas con el juego. No me meto en bugs, glitches, problemas gráficos o de rendimiento, que los hay a paladas pero parecen más fáciles de solventar. De nuevo, es absolutamente lamentable (y literalmente increíble) que la prensa, jugando sin parches que nosotros tenemos, no acuse estos problemas o soslaye su importancia. Por no volver, ya digo, a versiones casi literalmente rotas como son las que salen en PS4 y One, dos años después de ver en dichas consolas cosas como RDR2, Forza Horizon 4, AC Odyssey o God of War, entre otras muchas.
EDIT: Esto no lo afirmo rotundamente porque no lo pude comprobar con mis ojos pero no dejo de leer que no hay forma alguna de cambiarte el físico (ni que sea el pelo o las uñas, por decir algo) una vez empezada la partida. Ni eso ni tunear o modificar coches de ninguna manera. Esto puede ser más secundario pero que este tipo de cosas no estén en un RPG de esta entidad (es que en el mismo TW3 podías cambiarte el pelo) me parecen un signo más de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar lo que deberían. Pero, repito, lo he leído en Reddit y en ResetEra pero no sé si es 100% cierto.
F1R3F0X escribió:a mí me parecen
Strait escribió:Porque lo hace la empresa que lo hace. Esto lo saca ubisoft como una nueva IP y ya hoy nadie está jugando al juego. Solo por la campaña de marketing ya ha vendido 8 millones de copias en preorder y ha batido records sin que muchos sepan ni de qué va el juego.
bluebeetle escribió:F1R3F0X escribió:a mí me parecen
Pues ya estaría.
Si es que sobre gustos... tampoco vamos a ponernos a debatir si tus gustos molan más que los míos o viceversa. Y puedes aplicar un poco eso mismo al criterio, muchas de las cosas que ahora hasta te ofenden no han parecido molestarte en otros juegos.
Yo tengo una máxima que intento cumplir casi siempre, jugar y dejar jugar a los demás. Puedes proponerte escribir tu punto de vista una vez, dos, o hasta cuatro si quieres. Pero cuando te dedicas por sistema a escribir lo mismo cada pocos minutos, cada hora o cada día, da la sensación de que pretendes abanderar una causa o algo así. Y la cuestión es la que decía arriba, todo aquello que te disgusta, puede gustar a otra gente.
No hay un punto de vista absoluto sobre nada. Eso explica que un juego que A TI te parece un desastre, haya tenido 10s en los análisis.
Porque cada tío o tía al final lo que transmite es un punto de vista. Y ese punto de vista tiene tanto de certeza cómo lo pueda tener el tuyo.
Me sabe mal que no te haya gustado, por cierto. Creo que es un juego fantástico.
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo (ya estamos viendo el "pero es que X o Y salieron peor" cuando hace dos días se afirmaba que el juego saldría sin bugs y se hablaba de obra maestra en base a tráilers y análisis) y gente con tendencia a criticar cada rincón y cada pixel de una obra tan grande y tan compleja.
Más allá de los bugs o de la poca vergüenza que hay que tener para sacar el juego como lo han sacado en PS4 y Xbox One (ahí, por más que os empeñéis algunos, ni Ubisoft, ni Bethesda ni Rockstar han hecho nunca nada igual), a mí lo que más me fastidia son problemas de puro diseño y de cómo están planteadas ciertas cosas que dejan más o menos claro que el juego y la ambición les han venido un poco grandes. Y n siquiera voy a debatir algo más subjetivo como son las sensaciones en el gunplay, el sigilo o el combate cuerpo a cuerpo pero, desde luego, a mí me parecen más de juego de 2013, cuando se anunció, que de juego de 2020.
Dejando a un lado que en el rato que yo jugué (unas 6-7 horas) apenas vi interacción de ningún tipo con la ciudad y todo se sentía como un escenario artificial, me pareció lamentable la implementación de la policía en el juego. No ya que no puedas pagar una multa o negociar (algo que se lleva pudiendo hacer en RPGs desde hace dos décadas) y sea huir o morir si no la IA y el comportamiento de ellos. Lo comenté pero es que sigo sin dar crédito a que aparezcan por arte de magia en el sitio más cercano que les convenga aunque no tenga el menor sentido: haced la prueba y disparad a alguien nada más salir de vuestro aparamento, en el mismo pasillo, y veréis cómo de repente aparecen 2-3 policías DENTRO de vuestro apartamento. Lo mismo en callejones sin salida o en interiores de varios pisos, puedes comprobar que no hay ni uno, pegas un tiro y aparecen 3-4 por teletransporte. Esto es inconcebible en un juego con este presupuesto y tiempo de desarrollo. Es un sistema de juego de PS2.
Y, en general, la "calidad" de los NPCs en todos los sentidos deja muchísimo que desear. ¿Sabéis estos encargos en los que hay malotes por la ciudad que debes matar y la policía te ingresa pasta? Pues uno de ellos estaba en un mercado hablando con otro y estaban colocados de una forma en la que TODOS los NPCs que bajaban las escaleras se quedaban atascados entre ambos y terminaban atravesando a uno para poder seguir con su ruta. El pathfinding de la IA es horripilante y, de nuevo, digno de juego de hace dos décadas. Problemas como estos no estaban en San Andreas o en Morrowind. Todo eso sin contar la mentira que es eso de las rutinas de cada uno de los personajes (afirmado por la propia compañía), que estos pueden desaparecer, duplicarse o cambiarse por otro NPC en tu cara en cualquier momento y que la inmensa mayoría se sienten como autómatas vacíos con el único trabajo de rellenar las calles.
Esto son solo dos detalles que me dejaron helado en mis horas con el juego. No me meto en bugs, glitches, problemas gráficos o de rendimiento, que los hay a paladas pero parecen más fáciles de solventar. De nuevo, es absolutamente lamentable (y literalmente increíble) que la prensa, jugando sin parches que nosotros tenemos, no acuse estos problemas o soslaye su importancia. Por no volver, ya digo, a versiones casi literalmente rotas como son las que salen en PS4 y One, dos años después de ver en dichas consolas cosas como RDR2, Forza Horizon 4, AC Odyssey o God of War, entre otras muchas.
EDIT: Esto no lo afirmo rotundamente porque no lo pude comprobar con mis ojos pero no dejo de leer que no hay forma alguna de cambiarte el físico (ni que sea el pelo o las uñas, por decir algo) una vez empezada la partida. Ni eso ni tunear o modificar coches de ninguna manera. Esto puede ser más secundario pero que este tipo de cosas no estén en un RPG de esta entidad (es que en el mismo TW3 podías cambiarte el pelo) me parecen un signo más de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar lo que deberían. Pero, repito, lo he leído en Reddit y en ResetEra pero no sé si es 100% cierto.
cybercar escribió:He empezado a probar el juego en mi monitor 4k a 1080p (mi gtx 1060 no da para mas) y lo veo fatal!
Aprecio un granulado de la imagen y como pixeles parpadeando que me hacen querer dejar de jugar
He desactivado todo sin exito, la unica forma de verlo bien es a 4k pero no paso de 10fps.
He tirado de google y probado de todo sin exito.
A alguien mas le pasa?
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque ....
Gekyume escribió:Soy el único al que la conducción y el combate cuerpo a cuerpo no le está pareciendo tan malo como dicen, sino, más bien decente y disfrutable?
Gekyume escribió:Soy el único al que la conducción y el combate cuerpo a cuerpo no le está pareciendo tan malo como dicen, sino, más bien decente y disfrutable?
Senegio escribió:@F1R3F0X Ahora vendrán a decirte que con su versión del juego no han encontrado bugs en 20 horas, que los gráficos son dignos de 2020 sin ninguna duda y que será que tu hardware no es muy bueno y eso genera bugs.
Lo de este juego es una cosa increíble, no entiendo cómo puede haber alguien que defienda su estado. Puede gustar más o menos, pero el estado es el que es, y no es terminado precisamente.
Y lo peor es que no es algo que vayan a solucionar en otro mesecito de trabajo, no. Esto se irá a marzo como mínimo, ¿pero y la reputación de CDPR? En PC se lastimará menos, pero en consola tiene que estar por los suelos porque han mentido y ocultado cosas sin un mínimo de vergüenza, amén de la tabla de especificaciones en PC que ha sido un absoluto engaño.
Estoy seguro de que ellos no querían sacar el juego ya mismo y han sido presionados por inversores o por quien sea. Porque ni los desarrolladores ni los testers podían estar contentos con lo que se está viendo.
Y encima es que muchos bugs se repiten en los mismos sitios (Jackie atravesando el ascensor cerrado, el coche aparcado en la zona de la misión flotando...). ¿Me estáis diciendo que no lo han visto los testers ni los desarrolladores? ¿Se quedaron acaso contentos con cómo se mueven los NPCs y vehículos por el escenario y tiraron para delante con el desarrollo?
Pero luego vas a las notas de la prensa y ale, dieces por todos lados. Nos toman el pelo, unos y otros que son unos vendidos. Nadie puede poner un 10 a este juego en el estado en que está
V de viciado escribió:ReinRaus escribió:Alguien puede explicar cómo va lo del hackeo en los terminales que aparece una matriz de números y letras, algo así:
1C 55 BD 3A
DD 55 11 BD
33 1C 44 55
Me uno a la pregunta
pakolo1977 escribió:Es entrar aquí y solamente leer malas críticas, una detrás de otra.
Me parece que lo que está pasando es que a los que le está encantando el juego están viciando sin parar y claro, no se puede estar en dos sitios a la vez.
Me vuelvo a meter en el juego, hasta dentro de un rato. Pasadlo bien que hoy es Viernes. ¿O será que vuestra manera de pasarlo bien es echar mierda sobre esto?
F1R3F0X escribió:bluebeetle escribió:F1R3F0X escribió:a mí me parecen
Pues ya estaría.
Si es que sobre gustos... tampoco vamos a ponernos a debatir si tus gustos molan más que los míos o viceversa. Y puedes aplicar un poco eso mismo al criterio, muchas de las cosas que ahora hasta te ofenden no han parecido molestarte en otros juegos.
Yo tengo una máxima que intento cumplir casi siempre, jugar y dejar jugar a los demás. Puedes proponerte escribir tu punto de vista una vez, dos, o hasta cuatro si quieres. Pero cuando te dedicas por sistema a escribir lo mismo cada pocos minutos, cada hora o cada día, da la sensación de que pretendes abanderar una causa o algo así. Y la cuestión es la que decía arriba, todo aquello que te disgusta, puede gustar a otra gente.
No hay un punto de vista absoluto sobre nada. Eso explica que un juego que A TI te parece un desastre, haya tenido 10s en los análisis.
Porque cada tío o tía al final lo que transmite es un punto de vista. Y ese punto de vista tiene tanto de certeza cómo lo pueda tener el tuyo.
Me sabe mal que no te haya gustado, por cierto. Creo que es un juego fantástico.
Que de todo mi mensaje te quedes con una parte que digo que ni me interesa debatir porque es subjetiva y no con hechos objetivos y que son tal cual, sin vuelta de tuerca, como el comportamiento de la policía, la IA de los NPCs, la vida de la ciudad o la ausencia de opciones de personalización una vez empezada la partida dice mucho de tu postura.
F1R3F0X escribió:Hablar de este juego parece una tarea totalmente fútil porque va a seguir habiendo gente predispuesta a defenderlo a ultranza y justificar todo (ya estamos viendo el "pero es que X o Y salieron peor" cuando hace dos días se afirmaba que el juego saldría sin bugs y se hablaba de obra maestra en base a tráilers y análisis) y gente con tendencia a criticar cada rincón y cada pixel de una obra tan grande y tan compleja.
Más allá de los bugs o de la poca vergüenza que hay que tener para sacar el juego como lo han sacado en PS4 y Xbox One (ahí, por más que os empeñéis algunos, ni Ubisoft, ni Bethesda ni Rockstar han hecho nunca nada igual), a mí lo que más me fastidia son problemas de puro diseño y de cómo están planteadas ciertas cosas que dejan más o menos claro que el juego y la ambición les han venido un poco grandes. Y n siquiera voy a debatir algo más subjetivo como son las sensaciones en el gunplay, el sigilo o el combate cuerpo a cuerpo pero, desde luego, a mí me parecen más de juego de 2013, cuando se anunció, que de juego de 2020.
Dejando a un lado que en el rato que yo jugué (unas 6-7 horas) apenas vi interacción de ningún tipo con la ciudad y todo se sentía como un escenario artificial, me pareció lamentable la implementación de la policía en el juego. No ya que no puedas pagar una multa o negociar (algo que se lleva pudiendo hacer en RPGs desde hace dos décadas) y sea huir o morir si no la IA y el comportamiento de ellos. Lo comenté pero es que sigo sin dar crédito a que aparezcan por arte de magia en el sitio más cercano que les convenga aunque no tenga el menor sentido: haced la prueba y disparad a alguien nada más salir de vuestro aparamento, en el mismo pasillo, y veréis cómo de repente aparecen 2-3 policías DENTRO de vuestro apartamento. Lo mismo en callejones sin salida o en interiores de varios pisos, puedes comprobar que no hay ni uno, pegas un tiro y aparecen 3-4 por teletransporte. Esto es inconcebible en un juego con este presupuesto y tiempo de desarrollo. Es un sistema de juego de PS2.
Y, en general, la "calidad" de los NPCs en todos los sentidos deja muchísimo que desear. ¿Sabéis estos encargos en los que hay malotes por la ciudad que debes matar y la policía te ingresa pasta? Pues uno de ellos estaba en un mercado hablando con otro y estaban colocados de una forma en la que TODOS los NPCs que bajaban las escaleras se quedaban atascados entre ambos y terminaban atravesando a uno para poder seguir con su ruta. El pathfinding de la IA es horripilante y, de nuevo, digno de juego de hace dos décadas. Problemas como estos no estaban en San Andreas o en Morrowind. Todo eso sin contar la mentira que es eso de las rutinas de cada uno de los personajes (afirmado por la propia compañía), que estos pueden desaparecer, duplicarse o cambiarse por otro NPC en tu cara en cualquier momento y que la inmensa mayoría se sienten como autómatas vacíos con el único trabajo de rellenar las calles.
Esto son solo dos detalles que me dejaron helado en mis horas con el juego. No me meto en bugs, glitches, problemas gráficos o de rendimiento, que los hay a paladas pero parecen más fáciles de solventar. De nuevo, es absolutamente lamentable (y literalmente increíble) que la prensa, jugando sin parches que nosotros tenemos, no acuse estos problemas o soslaye su importancia. Por no volver, ya digo, a versiones casi literalmente rotas como son las que salen en PS4 y One, dos años después de ver en dichas consolas cosas como RDR2, Forza Horizon 4, AC Odyssey o God of War, entre otras muchas.
EDIT: Esto no lo afirmo rotundamente porque no lo pude comprobar con mis ojos pero no dejo de leer que no hay forma alguna de cambiarte el físico (ni que sea el pelo o las uñas, por decir algo) una vez empezada la partida. Ni eso ni tunear o modificar coches de ninguna manera. Esto puede ser más secundario pero que este tipo de cosas no estén en un RPG de esta entidad (es que en el mismo TW3 podías cambiarte el pelo) me parecen un signo más de que se les ha ido de las manos y no han podido abarcar lo que deberían. Pero, repito, lo he leído en Reddit y en ResetEra pero no sé si es 100% cierto.