[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
"La gente machaca mucho a CDP por bugs que no afectan en nada".

Los bugs que no afectan en nada:

Imagen


Tengo media jungla en mitad de la pantalla por la cara, pero eh, no me afecta, que va.

Vergonzoso que se lance un juego así, pero mas vergonzoso me parece la gente que defiende a CDP con "lo arreglarán con parches y DLCs".

¿Alguien sabe como arreglar esta mierda? He reiniciado el juego, cambiado los ajustes y me sigue saliendo...
cybercar escribió:
cybercar escribió:He empezado a probar el juego en mi monitor 4k a 1080p (mi gtx 1060 no da para mas) y lo veo fatal!

Aprecio un granulado de la imagen y como pixeles parpadeando que me hacen querer dejar de jugar [+furioso]
He desactivado todo sin exito, la unica forma de verlo bien es a 4k pero no paso de 10fps.

He tirado de google y probado de todo sin exito.

A alguien mas le pasa?


Me cito por si alguien tiene mi mismo problema


quizás esto te ayude

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... urry_look/
Poco se habla del pivón de Panam.

Ark0 escribió:"La gente machaca mucho a CDP por bugs que no afectan en nada".

Los bugs que no afectan en nada:

Imagen


Tengo media jungla en mitad de la pantalla por la cara, pero eh, no me afecta, que va.

Vergonzoso que se lance un juego así, pero mas vergonzoso me parece la gente que defiende a CDP con "lo arreglarán con parches y DLCs".


Pc?, porque eso pinta más a tu pc.
A alguien mas se le quedan pilladas las armas? Cuando terminas el cargador no deja recargar ni hacer nada y tengo que cargar partida. Me ha pasado dos veces ya :/

Joder y me quejaba yo del Valhalla xD
Un mod vr sería orgásmico en este juego... Para 2030 que las gráficas lo soporten jejeje pero lo sería
cybercar escribió:
cybercar escribió:He empezado a probar el juego en mi monitor 4k a 1080p (mi gtx 1060 no da para mas) y lo veo fatal!

Aprecio un granulado de la imagen y como pixeles parpadeando que me hacen querer dejar de jugar [+furioso]
He desactivado todo sin exito, la unica forma de verlo bien es a 4k pero no paso de 10fps.

He tirado de google y probado de todo sin exito.

A alguien mas le pasa?


Me cito por si alguien tiene mi mismo problema


Yo tengo un monitor 4K freesync y me pasaba lo mismo, mi equipo es un i7 4790k y una 1070, creo que he conseguido dejar el juego bastante decente y con unos FPS que van desde 40 a 55. Podría subir a 55-60 fps pero prefiero no perder más calidad, además con el monitor freesync no tengo parpadeos

- En el monitor he activado el modo HDR
- Resolución a 2k y en el panel de control de nvidia en la opción de nitidez de imagen he puesto enfocar a 0,30 y grano a 0,17
- Pongo fotos de toda la configuración por si os sirve, a mi me gusta como ha quedado, en spoiler para no molestar mucho con tanta imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DarkMessiah escribió:Poco se habla del pivón de Panam.

Ark0 escribió:"La gente machaca mucho a CDP por bugs que no afectan en nada".

Los bugs que no afectan en nada:

Imagen


Tengo media jungla en mitad de la pantalla por la cara, pero eh, no me afecta, que va.

Vergonzoso que se lance un juego así, pero mas vergonzoso me parece la gente que defiende a CDP con "lo arreglarán con parches y DLCs".


Pc?, porque eso pinta más a tu pc.


No me pasó ayer, me ha pasado de golpe después de pulsar TAB al hablar con uno en una misión... Y vamos, que es el único juego con el que me pasa algo así. Me resulta sorprendente que ante otro bug gráfico más del juego (bug que comentó otro usuario páginas atrás), lo primero que se piense es que es cosa del PC y no del juego xD

También es el único juego que no me abre el overlay de nvidia, el único que no me deja sacar capturas con el F10 que es como lo tengo configurado en Nvidia... El único que me está dando por culo, básicamente [qmparto]

EDIT: Me he metido en el mercado y ya no me aparece... Veremos en salir del mercado.
perdonad si se ha respondido
Derrepente veo el juego con interferencias azules (fallo electronico de mi personajes pq vomita etc)
he cambiado el visor y he ido a un Matasanos pero sigo viendo mal
alguien sabe q hay q hacer o que mision? es imposible jugar con la interferencia
Se sabe algo de las actualizaciones o parches?
97 paginas en el hilo de errores y aun hay gente defendiendo que hay que esperar meses para los parches y que hay muchos haters [qmparto]
De momento la compañia ya pierde un 30% de su cotizacion en bolsa desde el lanzamiento xD
Me he visto obligado a comprar mas acciones
He tenido unos días super chungos en los que no he tenido tiempo de absolutamente nada y apenas ahora le estoy dando al juego, voy a dejar algunas impresiones iniciales por que aun voy por el prologo:

-A nivel de optimización es verdad que le falta trabajo, pero lo he podido jugar perfectamente a 2k con casí todo en ultra en 60 fps, en 4k ni hablar, esto con una 1080ti, de momento me mantengo conforme

-Gráficamente me parece un tanto irregular, así como hay zonas que dejan un poco de desear, hay otras que te quedas con la boca abierta de lo espectacular que son y creo que cumple bastante con lo que han mostrado : La primera vez que sales del ascensor y miras night city vez el mismo mar de gente que se veía en los trailers y la impresión inicial es igual de espectacular, ni hablar del nivel artistico que es absolutamente alucinante

-Narrativamente me esta pareciendo un desastre al menos de momento, tras la historia de origen de tu personaje el prologo va a toda pastilla sin explicar nada, aparecen personajes de la nada que no sabes quien cojones son, te llaman por móvil tíos y tías que no sabes por que coño te hablan y que vienen a pedirte cosas como si te conocieran de toda la vida, la experiencia inicial buscar ser demasiado guiada al punto que te abruman con cosas y encargos nada mas empezar y no te dejan digerir lo que esta pasando, un inicio mas lento le habría venido bastante mejor por que no te dejan ni respirar

-Bugs he tenido, pero cosas puntuales, algún personaje atravesando pareces o algún objeto que se queda en el aire, pero aun cosas que no me han empañado la experiencia

-Lo que si, me están pasando cosas chungas con el control de One con el receptor oficial de microsoft, por alguna razón que no entiendo el control se me desconecta solo cada 10/15 minutos, he probado y es algo que me pasa SOLO CON ESTE JUEGO y que jamás me había ocurrido con ningún otro titulo, de hecho llevo años usando el control de one con el receptor por su eficacia, asumo que debe ser algún conflicto con este juego




A seguir avanzando, llevo apenas 3/4 horas de juegos y aun no me dejan andar libre por la ciudad [qmparto]
cybercar escribió:
cybercar escribió:He empezado a probar el juego en mi monitor 4k a 1080p (mi gtx 1060 no da para mas) y lo veo fatal!

Aprecio un granulado de la imagen y como pixeles parpadeando que me hacen querer dejar de jugar [+furioso]
He desactivado todo sin exito, la unica forma de verlo bien es a 4k pero no paso de 10fps.

He tirado de google y probado de todo sin exito.

A alguien mas le pasa?


Me cito por si alguien tiene mi mismo problema


casi seguro que lo que ves esta relacionado con la opcion de space reflections detail o algo asi

todo lo que sea de low a ultra le mete a los reflejos (ya se en metales, ventanas, aceras, charcos) un granulado que da asco. Si lo pones en OFF, o en DEMENCIAL, se ve todo mas nitido. Yo he optado por quitarlo por que juego con una 1070 OC. Haz la prueba y veras
Hay forma de que al jugar con mando y girar la cámara con el joystick, no vaya a X velocidad y de repente vaya más rápido? No se si me explico.
Quitando de lado polémicas sobre el estado del juego, que objetivamente está dando problemas a la mayoría de la gente (y lo digo pudiendo jugar estupendamente, pero yo con 30 fps me conformo y RT no muy alto), lo que no estoy de acuerdo es en defenestralo por lo orgánico que sea su mundo abierto.

Evidentemente es cuestión de opiniones, pero yo en un rpg no busco NPCs que tengan sus propias vidas. En el Red Dear Redemption 2 no perdí el tiempo en ver si un NPC se iba a ordeñar vacas, luego a tomar unas copichuelas al salón, después a cenar con la mujer, leer un libro y dormirse a las ocho. Lo que me importa es la trama principal y las secundarias. Y los rollos "tareas" que no tienen ni trama, estilo hacer de recompensas, tampoco me suelen interesar mucho.

Luego, que si le pego a un NPC, me aparece la policia en el culo... De acuerdo, es cutre. Lo es. Es indudable. Pero me da igual. Nunca juego un rpg para ir pegando a los NPCs. Ni tan siquiera lo hago en un GTA. Ese tipo de cosas a mí ni me vienen, ni me van.

Más. Lo de poder interactuar más comprando cosas. Bueno, os compro que eso enriquece la experiencia en general. Pero volvemos a lo mismo, es algo que no suelo hacer. En los Yakuza pruebo un poco las máquinas y voy a comer cuando tengo poca energía. No pierdo horas haciendo el tonto por las tiendas y tal, porque no es lo que busco en un juego.

A lo que voy. Al final lo que me importa es la trama, las mecánicas del juego como rpg (no como GTA) y las secundarias con guión (no las tonterías de ir a detener a un criminal de poca monta). Lo que he visto aquí tiene una calidad muy alta. Y los tiroteos no me parecen para nada malos en un RPG, al contrario, creo que está muy bien el tema.

Bueno, al final cada uno busca lo que busca, y critica lo que critica, pero como rpg, lo que he visto y jugado, me parece de una calidad alta. Visualmente también, aunque yo que sabré, este foro está lleno de expertos en programación y en gráficos de videojuegos y yo soy solo un jugador del montón.
KindapearHD escribió:Hay forma de que al jugar con mando y girar la cámara con el joystick, no vaya a X velocidad y de repente vaya más rápido? No se si me explico.

en opciones avanzadas de mando, en la pestaña camara pues expandir las opciones y bajar los sliders de "aceleracion" a 0 para eso que comentas, si creo que te he entendido bien

el juego por defecto hace que cuando mas te acerques a los bordes del limite del joystick mas acelere. Lo puedes modificar
Ark0 escribió:No me pasó ayer, me ha pasado de golpe después de pulsar TAB al hablar con uno en una misión... Y vamos, que es el único juego con el que me pasa algo así. Me resulta sorprendente que ante otro bug gráfico más del juego (bug que comentó otro usuario páginas atrás), lo primero que se piense es que es cosa del PC y no del juego xD

También es el único juego que no me abre el overlay de nvidia, el único que no me deja sacar capturas con el F10 que es como lo tengo configurado en Nvidia... El único que me está dando por culo, básicamente [qmparto]

EDIT: Me he metido en el mercado y ya no me aparece... Veremos en salir del mercado.


Pues nada, ha sido pisar la calle al salir del mercado y mas de lo mismo. Por no hablar que vas en coche, le das a la Q y si le da la gana, te pone en tercera persona, pero eso, si le da la gana, o estar en una conversación y tardar la vida en darte las opciones de diálogo o directamente ni dartelas.

Y ahora andaba infiltrandome en una secundaria, he subido a lo alto para ver los enemigos de abajo y ver como infiltrarme y por la cara a dos metros del bordillo he salido volando, he caído, no me he hecho nada, pero me ha detectado todo el mundo. Lo he cerrado de golpe el juego del cabreo.

Menuda basura de juego en todos los aspectos.

@Thorin_Saeba estoy de acuerdo contigo en que son cosas que a ti como jugador no te hacen falta, y a bastante gente tampoco, pero entonces que no cataloguen el juego como juego de rol cuando lo único que tiene de rol es poder elegir que contestar y punto. Entiendo, ya te digo, que para ti no son cosas necesarias, pero para la mayoría que ama este género, si, por que para algo es un juego de rol, si no añadiesen esas cosas que comentas, por ejemplo, podríamos llamar juego de rol al 99% de FPS.

Sin obviar que puedes personalizar a tu personaje, pero vamos, que eso es básico de cualquier juego de rol, si no hubiesen puesto ese sistema básico y lo catalogan de RPG es para darles de palos [qmparto]
@Ark0 yo no he tenido fallos gráficos, por eso lo digo.

Que el pc es el todo, no sólo la gráfica.

Te pasan cosas surrealistas.
DarkMessiah escribió:@Ark0 yo no he tenido fallos gráficos, por eso lo digo.

Que el pc es el todo, no sólo la gráfica.

Te pasan cosas surrealistas.


Lo sé tío, se que el PC es más allá de la gráfica xd.

Lo de salir volando tienes videos en YT, no es surrealista, es algo que pasa también, el problema gráfico lo comentó otro usuario y otro le respondió que también le pasaba.

En la captura estaba jugando con muchas cosas en medio, ahora lo he puesto en ultra y me tira bien, aunque el rendimiento podría ser mejor.
Senegio escribió:@RaulKO ¿Y te salía en español? A algunos con la precarga les salía el juego en inglés y no podían cambiar el idioma sin volverlo a descargar de 0


No, me salía en inglés pero yo no he descargado el paquete de idioma español ya que tengo intención de jugarlo integramente en inglés (menús, subtitulos y audio).

Lo tengo en steam.

sefirot947 escribió:En solo un día de ventas (preorders incluidas) #Cyberpunk2077 ya ha cubierto Costes de Desarrollo + Costes de Marketing


https://www.bankier.pl/wiadomosc/CD-PRO ... 18657.html


Eso es ciertamente impresionante... pero impresionante de verdad...
Yo mori nada mas empezar el juego, en el garaje, me puse a mirar la zona, pase por detras del coche, hizo como un salto tropiezo el personaje y se derrumba en el suelo y dicen que me han derribado... como no haya sido el paracoches xDDDDDDDDDD

De todas las horas demas lo tipico; npcs que reinician las animaciones de golpe, palillos chinos que se quedan pegados en una chaqueta, npcs voladores, voces que no se oyen delante de la persona sino en otra sala, objetos que no se pueden coger, personajes que no mueven los labios al hablar, etc etc etc, "lo normal".

La trama de momento ni fu ni fa, a ver como evoluciona. De momento el juego es un shooter normalito.

Y mucho latino y mexicano, creo que muchos mas que en youtube xD

Saludos.
angelillo732 escribió:Yo no me hice ningún personaje, simplemente utilicé a V chica y le cambié el peinado a uno un pelín más corto.

Imagen

Aquí con una moto robada (me encantan):

Imagen

La única moto que he llevado es la del compi, después del prólogo. No he visto ni un npc por las calles con una moto, en 15h del juego... xD
bluebeetle escribió:
F1R3F0X escribió:
bluebeetle escribió:Pues ya estaría.

Si es que sobre gustos... tampoco vamos a ponernos a debatir si tus gustos molan más que los míos o viceversa. Y puedes aplicar un poco eso mismo al criterio, muchas de las cosas que ahora hasta te ofenden no han parecido molestarte en otros juegos.

Yo tengo una máxima que intento cumplir casi siempre, jugar y dejar jugar a los demás. Puedes proponerte escribir tu punto de vista una vez, dos, o hasta cuatro si quieres. Pero cuando te dedicas por sistema a escribir lo mismo cada pocos minutos, cada hora o cada día, da la sensación de que pretendes abanderar una causa o algo así. Y la cuestión es la que decía arriba, todo aquello que te disgusta, puede gustar a otra gente.

No hay un punto de vista absoluto sobre nada. Eso explica que un juego que A TI te parece un desastre, haya tenido 10s en los análisis.

Porque cada tío o tía al final lo que transmite es un punto de vista. Y ese punto de vista tiene tanto de certeza cómo lo pueda tener el tuyo.

Me sabe mal que no te haya gustado, por cierto. Creo que es un juego fantástico.


Que de todo mi mensaje te quedes con una parte que digo que ni me interesa debatir porque es subjetiva y no con hechos objetivos y que son tal cual, sin vuelta de tuerca, como el comportamiento de la policía, la IA de los NPCs, la vida de la ciudad o la ausencia de opciones de personalización una vez empezada la partida dice mucho de tu postura.

Hablas de mi postura dando a entender que pienso lo contrario a ti, pero igual no. Tal vez tengamos bastantes puntos en común. Lo que no tolero bien son ciertos tonos. Los mensajes propagandistas copypasteados en cada subforo, por ejemplo.

No me resulta natural.

No me suena a este compañero ha llegado y ha escrito lo que le ha salido porque le ha salido así. Me suena a preparo un texto, lo reviso, lo posteo en cada subforo... Me suena a "los analistas muy mal, pero aquí estoy yo para abanderar la verdad". Muy de personaje.

Y no quiero que te lo tomes como un ataque porque me pareces un buen tío y un buen forero, pero es lo que me sale cuando te leo estos últimos días. Solo es eso.

Me chirría tu forma.


1. Y yo, con todo el respeto, flipo con la película que te has montado. Participo en los subforos de PC y PS5 porque empecé escribiendo en el de PS5 (mi idea era comprarlo ahí) pero luego cambié a PC y, como tal, ciertos mensajes que escribo (no sé qué parafernalia o qué esfuerzo extra ves en, literalmente, darle a Publicar, escribir lo que me sale y enviar) los pego en otro subforo donde tengo más relación con otros usuarios. Lo demás, honestamente, son segundas lecturas o vueltas absurdas que tú quieres darle. Si alguien que ha comprado un juego que esperaba, le ha decepcionado hasta el punto de pedir la devolución y escribe sobre él te parece un personaje artificial, es lo que hay.

2. Me llama la atención que te centres en la forma y no en el fondo constantemente con tal de esquivar o ignorar los puntos que comento. No sé para qué me citas entonces. A mí, en eso, también me chirría tu forma. Ha habido gente que me ha respondido y opina igual y otros, como Darkcaptain, que no opinan exactamente lo mismo pero me comentan su postura. Tú te limitas a ir contra el mensajero y no el mensaje. Allá cada uno. Y dejo este pseudo-off-topic, que no le importa a nadie.
@Ark0 pero yo hablo de temas relacionados con lo orgánico que es su mundo, en base a reacciones de los NPCs o interactividad a la hora de comprar o utilizar objetos no "necesarios", o cosméticos (cosas como lo de cortarte el pelo, modificar su color, etc). Eso no es necesario en un rpg, es algo extra que puede enriquecer el conjunto. Algo que entiendo y comparto, aunque no sea lo más substancial para mí. Sigo pensando que se esperaba algo más cercano a otros mundos abiertos, y no tanto un rpg puro y duro que se centra en la trama principal y las secundarias con "trama".

De hecho, si nos ponemos tontos, coge el The Outer Worlds y me dices lo interactivo que es y lo complejos que son sus NPCs. O lo orgánicos que son sus mundos. Estamos incluso por debajo de lo que ofrece Cyberpunk 2077. Y ya no entraremos a hablar de jrpgs, que suelen ser la cosa más poco dinámica e interactiva del mundo, con poblados con NPCs quietos en su sitio, o dando un paseo prefijado de A a B, y a lo mucho cofres que se abren, a veces armarios y de tanto en tanto puedes romper barriles.

Todo esto no quita que haya rpgs más complejos, como los que hacen los amigos de Piranha Bytes. Pero no son de tanto nivel técnico, ni para todos los públicos. Este Cyberpunk no sé si sufre un problema de no acabar de saber bien lo que es, o que parte de su público no lo ha sabido desde un principio y se han creado falsas expectativas. Yo siempre he ido a jugar a un The Outer Worlds pero más bestia (y peliculero), y eso es lo que es.

Repito, todo esto separado del tema técnico. Es un coñazo tener que encontrarte con bugs que te rompen el juego, configuraciones aparentemente más potentes que te dan peor rendimiento que el de otro compañero con menos equipo, y cosas por el estilo. Pero esto lo optimizarán, para algo les estamos enviando datos a millones.
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:@Ark0 yo no he tenido fallos gráficos, por eso lo digo.

Que el pc es el todo, no sólo la gráfica.

Te pasan cosas surrealistas.


Lo sé tío, se que el PC es más allá de la gráfica xd.

Lo de salir volando tienes videos en YT, no es surrealista, es algo que pasa también, el problema gráfico lo comentó otro usuario y otro le respondió que también le pasaba.

En la captura estaba jugando con muchas cosas en medio, ahora lo he puesto en ultra y me tira bien, aunque el rendimiento podría ser mejor.


Ah, que no juegas todo en Ultra?.

Pues no se, será que hay problemas bajando gráficos.

De todas formas hay hilo para temas técnicos.
Mucho curro con el creador de personajes... hasta el punto de poder personalizar los genitales de los personajes.... que luego no sirve para nada... porque ni lo vas a ver y ni lo veras, incluso desnudandote entero, vas en calzconcillos si miras abajo... y como no existe tercera persona mas alla del inventario, la ropa y todo eso es como secundario, quitando los stats de cada cosa...
KindapearHD escribió:Hay forma de que al jugar con mando y girar la cámara con el joystick, no vaya a X velocidad y de repente vaya más rápido? No se si me explico.


Mira a ver si esto te vale:

Ajustes>Controles>Camara en primera persona>Mostrar ajustes avanzados>Bonificacion de giro horizontal e idem con el vertical.

Cybersalu2!!077
Yo estoy bastante de acuerdo con la nota del análisis de 3d juegos, llevo seis horas de juego y me quedan muchísimas para dar un veredicto final, está claro, pero tampoco lo veo un juego revolucionario como lo fue el crysis en su dia, por poner un ejemplo muy claro. Yo lo que estoy echando más en falta es ver la ciudad más viva, con más opciones de interactuar con ella de todo tipo y que los npcs que la pueblan no sean un mero relleno, esperaba mucho más en esas facetas, por eso, como en esa web que he mencionado, de momento me mantengo en la nota de 9 también, nada de todos los dieces que le están cascando muchas webs. Es un juegazo, pero no inventa ni revoluciona nada, a parte de todos los bugs con los que ha salido y que mínimo pasarán un par de meses en que los solucionen casi todos.

Vamos a ver si los dlcs son tan buenos como lo fueron los del The Witcher 3, que tarden lo que quieran, pero que sean unos pedazo de dlcs y sin bugs mejor.
para el que tenga una RX 580, con esta configuración es posible estar sobre los 60 FPS y en Alto, tocando algunas cosillas. A mi me ha servido mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=d-lvRA21qgw&t=238s
Maciuks escribió:
KindapearHD escribió:Hay forma de que al jugar con mando y girar la cámara con el joystick, no vaya a X velocidad y de repente vaya más rápido? No se si me explico.

en opciones avanzadas de mando, en la pestaña camara pues expandir las opciones y bajar los sliders de "aceleracion" a 0 para eso que comentas, si creo que te he entendido bien

el juego por defecto hace que cuando mas te acerques a los bordes del limite del joystick mas acelere. Lo puedes modificar


Esto era, gracias!
Madre mía, aquí la gente le está dando al juego cera de la buena. Sin embargo yo lo estoy disfrutando mucho.
Afortunadamente no me estoy encontrando demasiados bugs. Me estoy dejando llevar por el carisma de sus personajes y su fantástica narrativa y cada vez me engancho más y deseo jugar más para saber como sigue su apasionante historia. Este juego es una maravilla. He llegado al capítulo 2 y la cosa cada vez se pone mejor.
Me encanta el aspecto y estilo del guardaespaldas de Saburo Arasaka.
Os quejais de todo XD . Mira a 4k en Linux

Thorin_Saeba escribió:Quitando de lado polémicas sobre el estado del juego, que objetivamente está dando problemas a la mayoría de la gente (y lo digo pudiendo jugar estupendamente, pero yo con 30 fps me conformo y RT no muy alto), lo que no estoy de acuerdo es en defenestralo por lo orgánico que sea su mundo abierto.

Evidentemente es cuestión de opiniones, pero yo en un rpg no busco NPCs que tengan sus propias vidas. En el Red Dear Redemption 2 no perdí el tiempo en ver si un NPC se iba a ordeñar vacas, luego a tomar unas copichuelas al salón, después a cenar con la mujer, leer un libro y dormirse a las ocho. Lo que me importa es la trama principal y las secundarias. Y los rollos "tareas" que no tienen ni trama, estilo hacer de recompensas, tampoco me suelen interesar mucho.

Luego, que si le pego a un NPC, me aparece la policia en el culo... De acuerdo, es cutre. Lo es. Es indudable. Pero me da igual. Nunca juego un rpg para ir pegando a los NPCs. Ni tan siquiera lo hago en un GTA. Ese tipo de cosas a mí ni me vienen, ni me van.

Más. Lo de poder interactuar más comprando cosas. Bueno, os compro que eso enriquece la experiencia en general. Pero volvemos a lo mismo, es algo que no suelo hacer. En los Yakuza pruebo un poco las máquinas y voy a comer cuando tengo poca energía. No pierdo horas haciendo el tonto por las tiendas y tal, porque no es lo que busco en un juego.

A lo que voy. Al final lo que me importa es la trama, las mecánicas del juego como rpg (no como GTA) y las secundarias con guión (no las tonterías de ir a detener a un criminal de poca monta). Lo que he visto aquí tiene una calidad muy alta. Y los tiroteos no me parecen para nada malos en un RPG, al contrario, creo que está muy bien el tema.

Bueno, al final cada uno busca lo que busca, y critica lo que critica, pero como rpg, lo que he visto y jugado, me parece de una calidad alta. Visualmente también, aunque yo que sabré, este foro está lleno de expertos en programación y en gráficos de videojuegos y yo soy solo un jugador del montón.

Vamos, que del RDR2 te has perdido lo mejor que es su mundo y ambientación y en el Yakuza un montón de secundarias buenísimas y minijuegos de echarles horas. Así, a palo seco y hasta orgulloso, todo por defender a Cyberpunk. Yo no sé cómo serán los demás en algunos temas, pero tú como crítico de videojuegos poco futuro te veo.
Ark0 escribió:
Ark0 escribió:No me pasó ayer, me ha pasado de golpe después de pulsar TAB al hablar con uno en una misión... Y vamos, que es el único juego con el que me pasa algo así. Me resulta sorprendente que ante otro bug gráfico más del juego (bug que comentó otro usuario páginas atrás), lo primero que se piense es que es cosa del PC y no del juego xD

También es el único juego que no me abre el overlay de nvidia, el único que no me deja sacar capturas con el F10 que es como lo tengo configurado en Nvidia... El único que me está dando por culo, básicamente [qmparto]

EDIT: Me he metido en el mercado y ya no me aparece... Veremos en salir del mercado.


Pues nada, ha sido pisar la calle al salir del mercado y mas de lo mismo. Por no hablar que vas en coche, le das a la Q y si le da la gana, te pone en tercera persona, pero eso, si le da la gana, o estar en una conversación y tardar la vida en darte las opciones de diálogo o directamente ni dartelas.

Y ahora andaba infiltrandome en una secundaria, he subido a lo alto para ver los enemigos de abajo y ver como infiltrarme y por la cara a dos metros del bordillo he salido volando, he caído, no me he hecho nada, pero me ha detectado todo el mundo. Lo he cerrado de golpe el juego del cabreo.

Menuda basura de juego en todos los aspectos.

@Thorin_Saeba estoy de acuerdo contigo en que son cosas que a ti como jugador no te hacen falta, y a bastante gente tampoco, pero entonces que no cataloguen el juego como juego de rol cuando lo único que tiene de rol es poder elegir que contestar y punto. Entiendo, ya te digo, que para ti no son cosas necesarias, pero para la mayoría que ama este género, si, por que para algo es un juego de rol, si no añadiesen esas cosas que comentas, por ejemplo, podríamos llamar juego de rol al 99% de FPS.

Sin obviar que puedes personalizar a tu personaje, pero vamos, que eso es básico de cualquier juego de rol, si no hubiesen puesto ese sistema básico y lo catalogan de RPG es para darles de palos [qmparto]




Actualiza drivers de la grafica anda, ese "bug" de los arbutos viendose a traves de todo no es un bug como tal, es tema de librerias graficas y se soluciona actualizando los drivers de la grafica (GTX1070 en mi caso).
Es de los primeros que salieron y se sabe que es un tema de drivers mas que del juego.

No todo son bugs del juego :)
DarkMessiah escribió:
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:@Ark0 yo no he tenido fallos gráficos, por eso lo digo.

Que el pc es el todo, no sólo la gráfica.

Te pasan cosas surrealistas.


Lo sé tío, se que el PC es más allá de la gráfica xd.

Lo de salir volando tienes videos en YT, no es surrealista, es algo que pasa también, el problema gráfico lo comentó otro usuario y otro le respondió que también le pasaba.

En la captura estaba jugando con muchas cosas en medio, ahora lo he puesto en ultra y me tira bien, aunque el rendimiento podría ser mejor.


Ah, que no juegas todo en Ultra?.

Pues no se, será que hay problemas bajando gráficos.

De todas formas hay hilo para temas técnicos.


No tenía todo en ultra por que al empezar me daban tironacos, ahora lo tengo todo en ultra y me va bien, limitado a 60FPS, eso si.

@LorK los drivers los tengo al día (1660), y al volver ahora al juego me ha desaparecido ese problema por arte de magia...
Lo pillé de salida en GOG pero yo me voy a esperar a que lo pulan más, total ya no viene de aquí [+risas] [+risas] [+risas] . Aunque debo decir que de momento a nivel grafico a mi me impresionó mas Doom Eternal. En este le hecho en falta nitidez aún a 2K quitando granulado, desenfoque de movimiento y aberración cromática. Incluso con el DLSS en modo calidad...
Probado y muy decepcionado. A nivel técnico, diré que no está mal. Sin más. Creo que la ambientación y la atmósfera es donde gana músculo, no tanto a nivel técnico. En ese sentido, estoy conforme. Lo dejamos como amigos.

Narrativamente, se intuye una gran profundidad en el arranque (he jugado el inicio de Corpo). Pero hay un desaguisado tremendo. Es de los peores inicios que he jugado recientemente. No hay quien se entere de nada. Te plantan un giro dramático nada más empezar el juego, sin que te de tiempo a apreciar nada. Te linchan a llamadas, a darte referencias del mundo, a moverte de un punto a otro sin explicarte un mínimo... No sé, es que sabía que esto iba a pasar por culpa del hype desmedido y las altas expectativas generadas por el estudio, por los fans y por la comunidad en general.
No se le puede pedir a un mismo juego una interacción de npcs tipo GTA y un desarrollo de misiones y personaje tipo Cyberpunk, cada uno por su parte han tardado años y años en desarrollarse, imaginaros si el juego fuera las dos cosas a la vez..

Yo creo que hay que tener claro que pedir a cada juego y ser realistas, entiendo que muchos esperaran algo más de interacción ya que CDPR no lo ha vendido como debería.

Por mi parte ha superado todas las expectativas y se ha puesto top 1 en mi lista personal, y llevo más de 30 años jugando a videojuegos.

Para muchos este juego es un sueño hecho realidad.
Thorin_Saeba escribió:@Ark0 pero yo hablo de temas relacionados con lo orgánico que es su mundo, en base a reacciones de los NPCs o interactividad a la hora de comprar o utilizar objetos no "necesarios", o cosméticos (cosas como lo de cortarte el pelo, modificar su color, etc). Eso no es necesario en un rpg, es algo extra que puede enriquecer el conjunto. Algo que entiendo y comparto, aunque no sea lo más substancial para mí. Sigo pensando que se esperaba algo más cercano a otros mundos abiertos, y no tanto un rpg puro y duro que se centra en la trama principal y las secundarias con "trama".

De hecho, si nos ponemos tontos, coge el The Outer Worlds y me dices lo interactivo que es y lo complejos que son sus NPCs. O lo orgánicos que son sus mundos. Estamos incluso por debajo de lo que ofrece Cyberpunk 2077. Y ya no entraremos a hablar de jrpgs, que suelen ser la cosa más poco dinámica e interactiva del mundo, con poblados con NPCs quietos en su sitio, o dando un paseo prefijado de A a B, y a lo mucho cofres que se abren, a veces armarios y de tanto en tanto puedes romper barriles.

Todo esto no quita que haya rpgs más complejos, como los que hacen los amigos de Piranha Bytes. Pero no son de tanto nivel técnico, ni para todos los públicos. Este Cyberpunk no sé si sufre un problema de no acabar de saber bien lo que es, o que parte de su público no lo ha sabido desde un principio y se han creado falsas expectativas. Yo siempre he ido a jugar a un The Outer Worlds pero más bestia (y peliculero), y eso es lo que es.

Repito, todo esto separado del tema técnico. Es un coñazo tener que encontrarte con bugs que te rompen el juego, configuraciones aparentemente más potentes que te dan peor rendimiento que el de otro compañero con menos equipo, y cosas por el estilo. Pero esto lo optimizarán, para algo les estamos enviando datos a millones.

Entonces, ¿para qué crear una ciudad enorme? ¿Para usar el viaje rápido cada dos por tres y que te dé igual que exista? A mí me encanta explorar en los videojuegos pero necesito también un motivo para ello. Para eso que la hubiesen hecho por zonas como en BGIII o DA:O, en rendimiento se ganaba seguro al menos.

Yo no esperaba en absoluto un The Outer Worlds al ser, precisamente, un juego de mucho menor presupuesto y de desarrollo más corto con lo que si Cyberpunk 2077 sale igualado en la comparación... para mí no es algo positivo, la verdad.

Además, creo que no es justo achacar las críticas solo a nuestras expectativas cuando CD Projekt las ha inflado una y otra vez, mismamente con los lifepaths.

Y voy a seguir dándole cañita. XD
DaaaNNX 7 escribió:Probado y muy decepcionado. A nivel técnico, diré que no está mal. Sin más. Creo que la ambientación y la atmósfera es donde gana músculo, no tanto a nivel técnico. En ese sentido, estoy conforme. Lo dejamos como amigos.

Narrativamente, se intuye una gran profundidad en el arranque (he jugado el inicio de Corpo). Pero hay un desaguisado tremendo. Es de los peores inicios que he jugado recientemente. No hay quien se entere de nada. Te plantan un giro dramático nada más empezar el juego, sin que te de tiempo a apreciar nada. Te linchan a llamadas, a darte referencias del mundo, a moverte de un punto a otro sin explicarte un mínimo... No sé, es que sabía que esto iba a pasar por culpa del hype desmedido y las altas expectativas generadas por el estudio, por los fans y por la comunidad en general.


Da la sensación de que era el plan inicial, o al menos la visión que tenían, pero han tenido que sacar a pasear la tijera
Soy yo o Claire, la camarera del Afterlife tiene voz de hombre?? Me he quedao un poco WTF al escucharla hablar por primera vez
DaaaNNX 7 escribió:Probado y muy decepcionado. A nivel técnico, diré que no está mal. Sin más. Creo que la ambientación y la atmósfera es donde gana músculo, no tanto a nivel técnico. En ese sentido, estoy conforme. Lo dejamos como amigos.

Narrativamente, se intuye una gran profundidad en el arranque (he jugado el inicio de Corpo). Pero hay un desaguisado tremendo. Es de los peores inicios que he jugado recientemente. No hay quien se entere de nada. Te plantan un giro dramático nada más empezar el juego, sin que te de tiempo a apreciar nada. Te linchan a llamadas, a darte referencias del mundo, a moverte de un punto a otro sin explicarte un mínimo... No sé, es que sabía que esto iba a pasar por culpa del hype desmedido y las altas expectativas generadas por el estudio, por los fans y por la comunidad en general.


Menos mal, pensaba que era el único que no se estaba enterando de prácticamente nada.

*Te llama alguien:

- ¿Quien eres?
+ Eso no importa.
- ¿Cómo has conseguido mi número?
+ Eso no importa.

Y es como: ¿Entonces que narices es lo que importa?

Y como dices, el giro argumental, yo he empezado de nómada y pasas de
ser un don nadie a ser alguien importante en lo que dura una cinemática
. Lo pongo en spoiler pero es algo que ves en los veinte primeros minutos como nómada. Y luego eso, ve de A a B y de B a A, ¿por qué?, por que lo dice el juego y punto. Yo ahora estoy en un punto que no se para qué tenía que ir ahí, ni por que me han contactado X personas... He acabado aburrido ya, la verdad... Me encanta el género de rol, pero es que entre los sinsentidos de la narrativa y los bugs, cero ganas de seguirlo. Me enteré mas de The Witcher 3 en diez minutos, sin haber leído los libros ni haber jugado a los anteriores, que de este en horas de juego que llevo...

Luego también está el tema tutoriales, lo básico, que sabe todo aquel que haya jugado a cualquier videojuego en su vida, te lo explican con pelos y señales, del resto, sudan, como el tema del hackeo, te lo explican una vez, deprisa y corriendo, y no he hecho un hackeo perfecto aun...

Lo veo un juego excesivamente pasillero, las misiones secundarias no aportan nada, no tienen un por qué lógico, ni un breve lore, nada de nada, ve y hazlas, fin, te incitan a seguir jugando la historia principal y a duras penas.
_revan_ escribió:He tenido unos días super chungos en los que no he tenido tiempo de absolutamente nada y apenas ahora le estoy dando al juego, voy a dejar algunas impresiones iniciales por que aun voy por el prologo:

-A nivel de optimización es verdad que le falta trabajo, pero lo he podido jugar perfectamente a 2k con casí todo en ultra en 60 fps, en 4k ni hablar, esto con una 1080ti, de momento me mantengo conforme

-Gráficamente me parece un tanto irregular, así como hay zonas que dejan un poco de desear, hay otras que te quedas con la boca abierta de lo espectacular que son y creo que cumple bastante con lo que han mostrado : La primera vez que sales del ascensor y miras night city vez el mismo mar de gente que se veía en los trailers y la impresión inicial es igual de espectacular, ni hablar del nivel artistico que es absolutamente alucinante

-Narrativamente me esta pareciendo un desastre al menos de momento, tras la historia de origen de tu personaje el prologo va a toda pastilla sin explicar nada, aparecen personajes de la nada que no sabes quien cojones son, te llaman por móvil tíos y tías que no sabes por que coño te hablan y que vienen a pedirte cosas como si te conocieran de toda la vida, la experiencia inicial buscar ser demasiado guiada al punto que te abruman con cosas y encargos nada mas empezar y no te dejan digerir lo que esta pasando, un inicio mas lento le habría venido bastante mejor por que no te dejan ni respirar

-Bugs he tenido, pero cosas puntuales, algún personaje atravesando pareces o algún objeto que se queda en el aire, pero aun cosas que no me han empañado la experiencia

-Lo que si, me están pasando cosas chungas con el control de One con el receptor oficial de microsoft, por alguna razón que no entiendo el control se me desconecta solo cada 10/15 minutos, he probado y es algo que me pasa SOLO CON ESTE JUEGO y que jamás me había ocurrido con ningún otro titulo, de hecho llevo años usando el control de one con el receptor por su eficacia, asumo que debe ser algún conflicto con este juego




A seguir avanzando, llevo apenas 3/4 horas de juegos y aun no me dejan andar libre por la ciudad [qmparto]


Igual que tú compañero y con la misma gráfica, no se por que ( no sé si es que por la noche funciona mejor o que) pero e podido subirle un poco algunas cosas y incluso la resulcion y la verdad es que aunque seguramente funcione a 30 FPS se disfruta bastante, sobre todo una parte en
la discoteca del principio cuando hacer la neurodanza

Se ve flipante los reflejos en la ropa iluminación etc....es que estoy muy de acuerdo en lo de que hay momentos que se ve brutal y otros en los que deja mucho que desear.

A mí el mando de Xbox lo uso enchufado, pero me da el problema de que ha veces no vibra, por lo demás bien.

En cuanto a la historia, te aconsejo mucho que te leas la base de datos,sobre todo de personajes y que te leas todos los pinchos que veas, yo e empezado un poco perdido como tú, pero cuando lees qué tipos de bandas hay, y quién es cada uno, la trama se va disfrutando mucho más, sobretodo en pequeños detalles.
por ejemplo el rollo de Jack con la chica del tarot, es una tontería que de humanidad a los personajes
aún llevando el mismo poco tiempo que tú, yo si auguro una muy buena historia y personajes.

Bugs por ahora solo e visto a personajes que están sentados en el aire, algún movimiento raro del personaje y en general cosas raras que hacen los npc, lo que no es un bug pero molesta muchísimo es que aún estando lejos de un personaje se activan opciones de diálogo que impiden hacer otras acciones, por ejemplo al principio el tipo del boxeo que está sentado, justo al lado tiene un pincho, pero no puedo leerlo por que saltan las opciones de diálogo.

Lo que si sigo diciendo es que el audio es.....lo mejor que se ha echo jamás.

Desde un doblaje flipante a efectos de sonido que dan más vida a night City que la parte visual incluso, y con una banda sonora y temas que suenan brutales, es una auténtica pasada.

Pd: curioso que pensaba que el mod para tercera persona seria algo fácil de hacer pero por lo que parece no lo es, y me parece muy muy necesario, no para jugarlo en 3 persona, que es evidente que se disfruta más en primera, pero si para ponerla de vez en cuando dándole lógica a la estética del personaje( que curiosamente las indumentarias etc están muy chulas) por qué para eso uso el modo foto pero es un poco tedioso y lento.
@Thorin_Saeba gracias por el aporte.

Por lo que cuentas parece ser que, quizás, según mis gustos a la hora de meterme en un mundo abierto no me vaya a gustar tanto como RDR2 por el simple hecho de no ser un mundo vivo o que puedas interactuar con el entorno.
A mi si me gusta interactuar con todo y que se sienta dinámico, impredecible y vivo. Soy como tú que no me dedico a atropellar peatones o hacer desastres sangrientos a un grupo de npcs por ver qué pasa pero si jugando se me escapa un tiro o conduciendo le doy a un peatón me gusta ver reacciones naturales y normales como pasaría en la vida misma. Suelo jugar probandolo todo y creando mis propias historias jugando.
Esas cosas que cuentas sobre la policía que aparecen de la nada la verdad que quedan fatal. Y no es que Cyberpunk 2077 se porte mal gráficamente por lo que voy viendo. Por poner un ejemplo, en Skyrim cuando llueve y te refugias bajo un techo, miras para arriba y penetran las gotas de lluvia por el techo, pues lo de los policías o npcs bobos pasa parecido y a día de hoy quedan muy mal ciertos detalles que en la actualidad ya no se deben ver ni en un indie.

En fin estoy perdiendo fuelle con este juego, no se si me devolverán el dinero en instantgaming, tengo la clave del juego aún sin activar.
Os leo a unos y a otros y me vais dando una de cal y otra de arena, tan pronto me hypeo como me vengo abajo.
#NeverForget



Es que la metida de pata es de leyenda
DarkMessiah escribió:Poco se habla del pivón de Panam.

Ark0 escribió:"La gente machaca mucho a CDP por bugs que no afectan en nada".

Los bugs que no afectan en nada:

Imagen


Tengo media jungla en mitad de la pantalla por la cara, pero eh, no me afecta, que va.

Vergonzoso que se lance un juego así, pero mas vergonzoso me parece la gente que defiende a CDP con "lo arreglarán con parches y DLCs".


Pc?, porque eso pinta más a tu pc.


Claro, que aparezcan los arboles en pantalla es cosa del PC, pasa con todos los juegos.

Es cosa del juego, a mi me pasó también el primer dia en los Badlands, pero desapareció al salir del juego. También me han perseguido luces por todos lados, me han perseguido furgonetas fantasma sin conductor ni ocupantes pero que me disparaba igual... Pero va de puta madre, me lo han dicho los canonizadores de CDPR de EOL. Y eso que no he llegado aún ni al matasanos, que básicamente he tenido que pasarme rato y rato configurando porque el rendimiento da asco.
Iría en el post de problemas técnicos, pero los posts de quejas de que va/se ve fatal, estaría mejor con las specs COMPLETAS al final del mismo, eso aclararía muchas cosas.

@abarth Tienes creo :

GTX 1080, i7 4790k y 16gb de RAM

En Ultra todo va de lujo, si no lo han optimizado para PCs que no van tan sobrados, es otro cantar.
Lo que esta claro en este juego que hablar con los npcs es una autentica perdida de tiempo, todo estan con el "de que vas" "tenemos algun problema" "tienes cara de idiota"... todo totalmente gratuito y fuera de escena.
DarkMessiah escribió:Iría en el post de problemas técnicos, pero los posts de quejas de que va/se ve fatal, estaría mejor con las specs COMPLETAS al final del mismo, eso aclararía muchas cosas.


No tiene nada que ver las specs, mi PC es un i7 4790k, GTX 1080 y casi todo en medio con alguna cosa en alto, ya he conseguido que mantengan los 30fps estables a 1512p. Es irrelevante para los glitches que pasan en literalmente cada partida. Algunos son chorraditas (pero que en un juego tan inmersivo joden) y otros cosas bien gordas como la luz que te persigue o la jungla que te infesta la pantalla.

Por un lanzamiento igual o incluso menos problemático a AC Unity se le colgó el estigma eterno de ser un juego destrozado y de "Bugisoft". Aquí no puedes decir nada o eres un pobre con un equipo de mierda y es culpa tuya que pasen estas cosas. De locos. Y no lo digo por ti directamente, pero es que de vas leyendo de vez en cuando a gente con 3090 diciendo que está bien optimizado porque juegan a 1080p en Alto, joder, solo faltaría que así fuese mal, o porque ellos no sufren glitches (pero luego detallan que sí).
Ark0 escribió:"La gente machaca mucho a CDP por bugs que no afectan en nada".

Los bugs que no afectan en nada:

Imagen


Tengo media jungla en mitad de la pantalla por la cara, pero eh, no me afecta, que va.

Vergonzoso que se lance un juego así, pero mas vergonzoso me parece la gente que defiende a CDP con "lo arreglarán con parches y DLCs".

¿Alguien sabe como arreglar esta mierda? He reiniciado el juego, cambiado los ajustes y me sigue saliendo...

Eso se soluciona actualizando los drivers de la gráfica, a mi me pasó lo mismo, actualicé drivers y listo.
31984 respuestas