MikeFg escribió:@Caos1 Entonces, repito, que no vendan durante años y trailers que va a ser algo nunca visto y que va a sentar un precedente en cuanto a mundo abierto y RPG cuando no es nada del otro mundo en ninguno de los dos aspectos. ¿Es un RPG? Sí, puedes llamarlo así. Pero ya.
Yo hay ya no entro, por desgracia en el sector lo que "se vende" cada día se parece menos a lo que se acaba dando. Evidentemente es vergonzoso, pero por desgracia no es, ni mucho menos, el único caso. Personalmente ya hago poco caso a las promesas y simplemente juzgo el resultado final.
El juego como mundo abierto es del montón y encima, a día de hoy, con problemas y bugs. Como RPG a mi me gusta mas, bastante mas. En mecánicas me gusta (no revoluciona nada eso si) pero principalmente porque incluyo el apartado narrativo, que me parece sobresaliente en muchas cosas.
En definitiva, en su conjunto me esta pareciendo un juegazo (que hay que pulir, eso esta muy claro), y a mi, a estas alturas de la película es lo que me acaba importando.
Por ejemplo, cuando salió el primer STALKER, quedó demostrado que el juego no se parecía
en nada a lo que prometieron en un principio (se lio una buena en su momento), pero resulta que si te olvidabas de las promesas que hicieron, pues el juego era cojonudo.
Entiendo que a la peña le jodan las promesas rotas, pero, personalmente prefiero disfrutar un juego por lo que es si así se lo merece. A mi los arboles ya no me impiden ver el bosque, simplemente me di cuenta que es mas sano (y divertido) para mi mismo tomarlo así.
mckee escribió:Creo que a nivel narrativo la introducción es pésima. Y la forma de llegar a la ciudad, por lo menos en nómada y buscavidas, poco épica.
Deus Ex en cambio tenía una historia clara, la "distopía" entre humanos y aumentados, te enterabas de qué pasaba, comenzabas a jugar teniendo clara la historia y a partir de ahí, avanzabas. Mogollón de ebooks y ordenadores con mensajes y mails, eso es exactamente el mismo recurso que utilizan en Cyberpunk. Podrías tirarte horas y horas leyendo cosas sobre el universo del juego. En cuanto a las mejoras del personaje lo mismo, los "aumentos" son similares. Al final parten de la misma idea los dos juegos, claro.
@Mckee a mi me pasó exactamente lo mismo. Las introducciones no son gran cosa, y el inicio es mucho mejor el de Deus Ex Human Revolution. Pero según avanza el juego la cosa va mejorando y uno logra identificarse mas con el personaje.