[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1639 votos.
Pues lo veo muy similar a TW3. Mismo planteamiento, juegos diferentes. Mismas virtudes (ambientación, gráficos, inmmersión, narrativa...) y mismos defectos (rpg regulero desaprovechado, gameplay con asperezas, bugs de salida, ubisoftismo en la exploración; de los mil cubiles a los mil asaltos...)

Un punto en el que supera a TW3 es la puesta en escena. En brujer se limitaba al plano contra plano mientras que aquí, sin perder nunca la perspectiva del jugador, se hacen auténticas coreografías.

Juegos a la par, hasta en la nota, punto arriba punto abajo...
Tribeca escribió:Yo estoy jugando con mando y todo perfecto, de hecho de los gunplay en primera persona mas faciles de apuntar con mando (normal por otro lado, no es un shooter).

Llevo mas de 30 horas y de la mision principal creo que voy por algo menos de la mitad. Ya empiezo a tener una build guapa basada en el sigilo, aunque sigo sin saber como se pueden hacer takedowns aereos [carcajad] La historia me esta encantando, las secundarias flojillas casi todas, pero se suele encontrar bastante lore. El juego me esta recordando mas a The Division que a GTA o similar.


De hecho en el gunplay se nota que es un RPG, al principio con el autoapuntado era incapaz de dar a nada con el mando. En cuanto consigues los implantes y mejoras los stats de las armas, el autoapuntado empieza a apuntar hasta directamente a la cabeza.
@kjavi uf, en ps4 los graficos son malísimos e? Bugs y patrones por ahora no he tenido más que un maletín en el aire y un parón al principio, pero los graficos son malísimos. En pc veo que también cojea. Una vez arreglen esto seguro k el juego mejora mucho mas


Vaya, qué sorpresa xD
Yo es que desde el primer momento.. 0 ayudas..., si ya el juego es un paseo.. con ayudas tiene que ser... omg xDDDDD

Solo he muerto por bugs o por dar por sentado cosas..... cosas tipo que el personaje se va a dar la vuelta y a agarrar solo la escalera para bajar....... pues no xDD, hay que darle F.

Senegio escribió:


Vaya, qué sorpresa xD


Hombre, es fallo de fabrica no?, es injugable xD.

Esto es como si compro un CD de música y viene sin canciones dentro.., como el CD esta en perfectas condiciones.. no me lo cambian? xDDDD, tiene que ser una tara fisica y no de software? ... ¬¬, estos del GAME son unos jetas. Hay que tenerlos bien puestos para comprar en esa tienda xD.

Pero bueno, que con las políticas de empresa os podéis limpiar el culo directamente si queréis, eso es papel mojado y tienen que atender a la ley vigente donde realizan la venta, y esta claro que estas amparado en caso de software "defectuoso".
kjavi escribió:Pues lo veo muy similar a TW3. Mismo planteamiento, juegos diferentes. Mismas virtudes (ambientación, gráficos, inmmersión, narrativa...) y mismos defectos (rpg regulero desaprovechado, gameplay con asperezas, bugs de salida, ubisoftismo en la exploración; de los mil cubiles a los mil asaltos...)

Un punto en el que supera a TW3 es la puesta en escena. En brujer se limitaba al plano contra plano mientras que aquí, sin perder nunca la perspectiva del jugador, se hacen auténticas coreografías.

Juegos a la par, hasta en la nota, punto arriba punto abajo...

Total que estás encantado. Estar a la altura de TW3 es mucho decir. [fumando]
berts1990 escribió:Yo, viendo el comunicado y viendo que son conscientes y que van a trabajar en ello, lo dejo aparcado. Después de 15 horas me parece un juegazo, pero sí que es verdad que hay cosillas que me impiden disfrutarlo al 100%. No quiero pasármelo y luego ver que han mejorado el juego.

Voy a meterme con otros juegos que tengo pendientes y veremos cómo está la situación en febrero.

Haces bien [beer]

Te dejo el offtopic en spoiler

Yo estuve dandole al Elex mientras la peña estrenaba este cuando salió, ahi te dejo la sugerencia, es bastante rolero para ser un sandbox, y los combates te recuerdan mucho al royo Demon's/Dark Souls, moriras como un perro hasta que sepas como va y te des cuenta que es mejor correr hasta estar mejor equipado XD
Que nos hemos comido en muchos aspectos un Overpromise de primero de marketing ni se duda. Vender más de lo que puedes dar o cumplir. Una técnica comercial mas antigua que Jordi Hurtado sumada a la presión de los accionistas. Hasta cierto punto, sí que ha existido mala praxis en algún punto de la campaña comercial y seguramente haya gente en CDPR que no tiene la culpa de esa política de falta de transparencia y honestidad en lo mostrado, afirmado y presentado.

Ya nos tenían que haber saltado las alarmas cuando eliminaron la referencia a rpg (roleplaying) en 2019 por "Open world", action-adventure game". Es posible que haya habido incluso bastantes cambios en el enfoque comercial al publico al que querían dirigirse para pegar el pelotazo.

Imagen

Observándolo desde una perspectiva indulgente y resignada van a poder arreglar prácticamente todo pero aquí han quedado claras dos cosas;

Ha faltado tiempo por el motivo que sea, y ésta compañía no puede pretender subir el listón a día de hoy en aspectos donde otras gigantes del sector le hacen sombra por mucho que se llenen la boca comercialmente.

CdPR ha hecho bien lo que sabe hacer, un traslado de guión fiel, de Lore, de personajes, ambientación, diálogos, narrativa, elecciones. Hacen aguas en las partes donde carecen de experiencia, ideas y recursos.

La base la tienen, se pueden pulir ciertos errores que son carne de meme pero otros necesitan más trabajo interno y comernos una actualización enorme que sea casi como darnos un juego nuevo ( porque el comportamiento de la vida urbana, sus reacciones lógicas como resolver un atasco o rutinas de combate más desafiantes van a llevar trabajo y veremos las herramientas y experiencia que tienen para poder dejarlo decente.). Nadie está pidiendo poder seguir la vida diaria de un transeúnte 24 horas pero si un mínimo de profundidad de los habitantes con el entorno y en este comunicado desde luego no deja claro en qué aspectos se van a centrar en PC, Bugs aparte.

Si nos fijamos en la evolución de los Witcher las virtudes donde destacan no hicieron más que evolucionar a mejor, es en este proyecto donde han tocado campos desconocidos para ellos que se notan a medias o nulos por una falta de control de calidad y quizá de incompetencia en esos campos.

Cualquiera que haya seguido el proyecto estos dos últimos años sin perderse nada no creo que se esperara solo que nos contarán una peli de 30 horas y actividades algunas insulsas, porque sinos venden eso asi de primeras este hilo no habría tenido ni la mitad de actividad. Estoy convencido que todos esperábamos algo más que un lienzo en algunos aspectos, repasad nuestro hype paginas atrás, no es que nos hayamos dejado llevar, es que ellos han remarcado que tenían claro ese camino.

La trama me parece muy bien llevada, lo bien seleccionada que está la narrativa respecto al Lore, a veces algo atropellada en su ejecución y desaprovechada en su confección, aunque no deja de ser disfrutable. Si solo piensan tocar Bugs, lamentablemente esto es lo que hay, esto es Cyberpunk, una genial trama, un poco de progresión y una ciudad que quemar con contenido secundario y alternativo, nada que no hayamos experimentado ya en el sector.

Ahora mismo me preocupa mas el enfoque multijugador que quieren darle, ¿esto será todo?, es una buena base para modding y roleos como gta online pero le hace falta algo mas para no convertirse en un simple quake, porque ahora mismo se presta a ello y lo veo muy "vacio" para algo masivo.
@Senegio y si llamas a Sony? Ha algunos jugadores han llamado y les han reembolsado el juego por estar roto. En game si lo devuelven seguro que se lo reembolsan. Al menos los de ps4, prueba a ver los de pc
Sobre el distino de Evelyn Parker
En mi partida me llama Judy Álvarez para que vaya rápido a su apartamento y muestra como Evelyn se ha suicidado cortandose las venas en la bañera.
La dejas allí y tiempo después llama diciendo que ha sido el funeral pero como estoy mosca ya que me perdí el funeral de Jackie Welles, ¿Alguno ha podido ir al funeral de Evelyn?
La vergüenza es todavía mayor después de leer el comunicado. Qué forma de dañar su posicionamiento. Como algunos compas, lo dejo aparcado y lo empezaré cuando esté mínimamente decente. Por muchas chapuzas que consigamos con la comunidad, son parches intentando sujetar un juego que no se sostiene por sí solo. Hasta febrero no estará mínimamente decente, magnífico. Llevaba años esperando un juego así, una lástima. Marketing + accionistas + open world + crunch + covid... CDProjekt también forma parte de la mala praxis que se extiende en la industria del videojuego, cosa que no me sorprende.
JyL escribió:Que nos hemos comido en muchos aspectos un Overpromise de primero de marketing ni se duda. Vender más de lo que puedes dar o cumplir. Una técnica comercial mas antigua que Jordi Hurtado sumada a la presión de los accionistas. Hasta cierto punto, sí que ha existido mala praxis en algún punto de la campaña comercial y seguramente haya gente en CDPR que no tiene la culpa de esa política de falta de transparencia y honestidad en lo mostrado, afirmado y presentado.

Ya nos tenían que haber saltado las alarmas cuando eliminaron la referencia a rpg (roleplaying) en 2019 por "Open world", action-adventure game". Es posible que haya ha habido incluso bastantes cambios en el enfoque comercial al publico al que querían dirigirse para pegar el pelotazo.

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Observándolo desde una perspectiva indulgente y resignada van a poder arreglar prácticamente todo pero aquí han quedado claras dos cosas;

Ha faltado tiempo por el motivo que sea, y ésta compañía no puede pretender subir el listón a día de hoy en aspectos donde otras gigantes del sector le hacen sombra por mucho que se llenen la boca comercialmente.

CdPR ha hecho bien lo que sabe hacer, un traslado de guión fiel, de Lore, de personajes, ambientación, diálogos, narrativa, elecciones. Hacen aguas en las partes donde carecen de experiencia, ideas y recursos.

La base la tienen, se pueden pulir ciertos errores que son carne de meme pero otros necesitan más trabajo interno y comernos una actualización enorme que sea casi como darnos un juego nuevo ( porque el comportamiento de la vida urbana, sus reacciones lógicas como resolver un atasco o rutinas de combate más desafiantes van a llevar trabajo y veremos las herramientas y experiencia que tienen para poder dejarlo decente.). Nadie está pidiendo poder seguir la vida diaria de un transeúnte 24 horas pero si un mínimo de profundidad de los habitantes con el entorno y en este comunicado desde luego no deja claro en qué aspectos se van a centrar en PC, Bugs aparte.

Si nos fijamos en la evolución de los Witcher las virtudes donde destacan no hicieron más que evolucionar a mejor, es en este proyecto donde han tocado campos desconocidos para ellos que se notan a medias o nulos por una falta de control de calidad y quizá de incompetencia en esos campos.

Cualquiera que haya seguido el proyecto estos dos últimos años sin perderse nada no creo que se esperara solo que nos contarán una peli de 30 horas y actividades algunas insulsas, porque sinos venden eso asi de primeras este hilo no habría tenido ni la mitad de actividad. Estoy convencido que todos esperábamos algo más que un lienzo en algunos aspectos, repasad nuestro hype paginas atrás, no es que nos hayamos dejado llevar, es que ellos han remarcado que tenían claro ese camino.

La trama me parece muy bien llevada, lo bien seleccionada que está la narrativa respecto al Lore, a veces algo atropellada en su ejecución y desaprovechada en su confección, aunque no deja de ser disfrutable. Si solo piensan tocar Bugs, lamentablemente esto es lo que hay, esto es Cyberpunk, una genial trama, un poco de progresión y una ciudad que quemar con contenido secundario y alternativo, nada que no hayamos experimentado ya en el sector.

Ahora mismo me preocupa mas el enfoque multijugador que quieren darle, ¿esto será todo?, es una buena base para modding y roleos como gta online pero le hace falta algo mas para no convertirse en un simple quake, porque ahora mismo se presta a ello y lo veo muy "vacio" para algo masivo.


Joder es que estaba claro, yo mismo lo he dicho paginas atrás antes de que saliese el juego..., cuanto mas RPG profundo tuviese, mas se parecería a Fallout lo que acotaría mas el publico al que va dirigido.., fallout no es para todo el mundo. Este si, la dificultad esta en nivel infantil y ya si le sumas que la IA es de las peores que he probado.. pues blanco y en botella. Esta claro que lo han querido llevar al terreno casual...
leptina escribió:@Senegio y si llamas a Sony? Ha algunos jugadores han llamado y les han reembolsado el juego por estar roto. En game si lo devuelven seguro que se lo reembolsan. Al menos los de ps4, prueba a ver los de pc


Yo lo compré en Steam y me devolvieron el dinero incluso incumpliendo los requisitos (jugué 3+ horas antes de pedir la devolución, que me la aceptaron en 30 minutos)

Pero que los que lo han comprado físico van a tener muchos problemas... sin duda
Tribeca escribió:
rMz escribió:
Tribeca escribió: aunque sigo sin saber como se pueden hacer takedowns aereos [carcajad]

Simplemente salta encima del enemigo, le caes con la bota en la cabeza, no tienes que tocar nada. [oki]


Pues lo he probado y no debo de atinar en ese caso :-? He probado a buscar una posicion que me marque la X, a saltar encima y presionar X, a saltar encima y no presionar nada... En todos los casos al menos el enemigo se queda wtf [carcajad] Ya lo he dejado de intentar porque me estaba jodiendo las infiltraciones.


Tienes que tener activada una pasiva que no recuerdo ahora en que rama está.
Ark0 escribió:
SMaSeR escribió:Igual se les subió a la cabeza el éxito con TW3.., que los comparen con estudios como RockStar siendo muchísimo mas pequeños y novatos..., creo que les ha pasado factura... o mejor dicho, nos ha pasado factura a nosotros xD.

Cuando un estudio como RockStar tiene 8 años de desarrollo disponibles... hasta los testículos de los caballos reaccionan al frio.. aqui.... en fin....

https://youtu.be/PsBrkLq31eM

De verdad..., que coño han estado haciendo??? y en que coño pensaban sacando esto en este estado???, no se dan cuenta de lo que va a suponer en devoluciones?? en perdida de prestigio?? o m g.., no se sin tontos o se lo hacen ....


Ya te digo yo lo que han estado haciendo: 7 años de marketing, declaraciones, entrevistas, pagando portadas, carteles, televisión y seis meses de desarrollo.

Vamos, que he visto indies desarrollados por un solo tío con mejor IA xD

Y cuando se empezaron a dar cuenta del jardín en el que se habían metido contrataron a John Wick para acabar de colársela a la gente, en plan mira qué luces más chulas mientras te la meto por detrás.
yo lo acabo de devolver, prefiero esperar y ya lo pillare mas adelante... estar esperando cada semana parche tras parche pues como que paso... no hay prisa con tanto juego que hay....
A vosotros, al acabar el prologo ¿Los fixer os dan misiones? Por que a mi no y por lo que me estan diciendo colegas, deberian de darme, como sea un bug... [facepalm]
shinken escribió:
Tribeca escribió:
rMz escribió:Simplemente salta encima del enemigo, le caes con la bota en la cabeza, no tienes que tocar nada. [oki]


Pues lo he probado y no debo de atinar en ese caso :-? He probado a buscar una posicion que me marque la X, a saltar encima y presionar X, a saltar encima y no presionar nada... En todos los casos al menos el enemigo se queda wtf [carcajad] Ya lo he dejado de intentar porque me estaba jodiendo las infiltraciones.


Tienes que tener activada una pasiva que no recuerdo ahora en que rama está.


La tengo activada desde que pude :) No se si es un bug o que no salto bien, quizas no hay que saltar justo encima, pero con un poco de angulo? Ni idea, pero ya me canse de probar.
Hubiese preferido un juego de rol de calidad pasillero que un juego roto de mundo abierto que no invita a ser explorado.

La ambición mató este juego, la idea original era buena pero lo han desvirtuado totalmente con falsas promesas y por el hecho de querer masificarlo para abarcar al mayor público posible. No han estado a la altura.
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...

Joder, pues Ubisoft con el AC:Unity también tuvo que aceptar devoluciones por el estado del juego, era injugable por bugs y rendimiento. Bethesda con Fallout 76 más de lo mismo, Fallout 3 también salió repleto de bugs, pero debido a cómo era el juego y tal pues se aceptaba, de rendimiento tampoco iba muy bien. Batman Arkham Knight se tuvo que quitar de steam hasta que lo arreglaran...todas han hecho cosas muy feas y tenemos que ser críticos. Que lo arreglen y la gente que quiera que devuelva el juego, están en su derecho. Se merecen un susto estos directivos y ejecutivos de CDP y más después de las declaraciones semanas antes de la salida. Vaya unos disparos en los pies se pegaron.
Npc en formato cruz ( brazos extendidos me he encontrado la tira, incluso enemigos en misiones principales uno me lo encontré en una sala de control de una corpo supongo que el tio no se esperaba verme a través del cristal de la sala mientras me tiraba por encima y cuando fui en sigilo se quedó en estado moñeco.
Yo no he comprado el juego pero si me hubiera dejado la pasta en él tengo claro que a mí una disculpa falsa no me sirve. Han mentido deliberadamente y presuntamente han untado a la prensa creyendo que por ser "la compañía del pueblo" no les iba a pasar nada, y ahora que le llueven hostias "piden disculpas".

Este tipo de cosas deberían llevarse a juicio y debería caer el peso de la ley sobre los responsables, una cosa es el marketing y otra es mentir, obligar a la prensa a omitir detalles y cobrar por un producto inacabado.

Por desgracia la norma de hoy día es esta: sacar juegos rotos, que la gente se lo coma y que encima algunos lo defiendan, ¿el resultado? Cada vez se reirán más del consumidor.
(mensaje borrado)
Pues a mi el juego que está gustando. Lo tengo tanto en PC como en Stadia. El juego en mi PC va bien a 3440x1440 en alto con rt medio, en el de mi hijo con un 3570k y una 1080 va bien a 2560x1080. En Stadia tampoco va mal, aunque se ve peor que en el PC de mi hijo. No he encontrado bugs que rompan el juego, como le pasa al WD Legion en Xbox que tiene el error de guardado.
Los juegos tan gordos tienen estos fallos. En PC no hay problema porque los van corrigiendo. El problema es para los que tienen consolas antiguas que el juego parece que es poco jugable. Pero este es el hilo de PC, y en PC no tiene problemas graves, al menos en mi experiencia.
kjavi escribió:Pues lo veo muy similar a TW3. Mismo planteamiento, juegos diferentes. Mismas virtudes (ambientación, gráficos, inmmersión, narrativa...) y mismos defectos (rpg regulero desaprovechado, gameplay con asperezas, bugs de salida, ubisoftismo en la exploración; de los mil cubiles a los mil asaltos...)

Un punto en el que supera a TW3 es la puesta en escena. En brujer se limitaba al plano contra plano mientras que aquí, sin perder nunca la perspectiva del jugador, se hacen auténticas coreografías.

Juegos a la par, hasta en la nota, punto arriba punto abajo...


que es lo que dijimos muchos... (por mucho trailer gta - o si quereis hacemos un simil con los trailers del wow- que son increibles, pero despues es un puto mmo [+risas] ) ... que sería un witcher "vitaminado", y que salvo narrativa no destacaría en nada más... (con mucha info que salió de reviews-diciendo que el gunplay estaba decente, los coches meh y el cuerpo a cuerpo desastre ... aunque ya depende de las espectativas y del rodaje de cada uno en dichos campos)... o cuando ya vimos el "trailer desierto" de xbox... con eso yo habría devuelto la pre-reserva si tuviera consola.

Yo a los enemigos no los veo tan tontos (sin contar al decorado móvil- ni a los avisos de ayuda de policia que paso, que son aburridos), o igual es que yo soy más tonto que una IA [carcajad] , como me vea una cámara estoy fucked pues todos se enteran...y tienen sus tácticas de cobertura y se van moviendo más o menos (aunque alguno se vaya a tomar por saco)... no sé, yo en esto lo veo más o menos decente.
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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¿Y esto? Pero si en el hilo dicen que el juego está de puta madre :-? , los bugs son porque movemos la cámara por encima de nuestras posibilidades o por culpa de nuestros ordenadores. Y además la prensa cascó nueves y dieces sin un solo parche la mayoría, no entiendo nada.
eolura escribió:No han hecho ni una referencia en el comunicado a la carencia de IA en los NPCs, tráfico y policías no? :(

Y a la falta de interacción del mundo abierto de nueva generación tampoco?

Y la falta de inmersión en la city, sin trenes pese a tener estaciones listas (supongo que no se vieron capaces de terminar de programarlo y decidieron meter las cabinas de teleport) o la posibilidad de recrearse en puestos de comida.

En fin, un primer paso aceptar que lo que han ofrecido dista de lo que decían en PS4 y Xbox pero necesitan autocrítica también en pc.

En lo primero no esperes mucha mejora, no van a tocar la IA porque implica mucho más trabajo de lo que parece además de que cambiar la IA puede provocar desajustes en otros apartados, lo cual aumentaría el trabajo a realizar.

De lo segundo pues supongo que irán metiendo cosas, en esos DLCs gratis podrían estar las barberías como en TW3 y demás cosas de ese estilo.
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...


Bethesda lo hizo con F76 (e hicieron caso a la comunidad, metieron NPCs y todo el contenido hasta hoy gratuito), Batman, GTA V no salió ni la mitad de roto que este, RDR2 tuvo problemas con Ryzen, eso sí, y en cuanto optimización a nadie pilló por sorpresa el mal rendimiento de salida en PC (si te vas al hilo, ves gente diciendo que no esperaban buen rendimiento de salida), entre otras tantas empresas.

La diferencia entre Bethesda, Rockstar, Ubisoft y CDP es que ninguna de las anteriores dijo: "Los Bugs de la versión de prensa han sido corregidos y apenas habrá bugs o no se apreciarán", por no olvidar las promesas incumplidas.

A la altura del "no habrán más de 2-3 casos y es una gripe" CDP haciendo homenajes a España más allá del "emosido engañado" [qmparto]
Llamadme loco pero yo a pesar de sus fallos lo estoy disfrutando como un condenado y eso que lo estoy jugando todo en Bajo con una 970 a 40fps en 1080.
Me esta pansado una cosa rara, que tiene toda la pinta de bug, pero por confirmas:

llevare unas 20 horas, pues desde hace un par de ellas, cuando realizo un "ping" a las cosas para que memuestre los enemigos y demas.
El ping es en plan masivo. Es decir, antes parece que lo hacia en la sara donde estuviera, ahora lo hace en todo un edificio, plantas de arriba, abajo, por todos lados, hasta tal punto, que la inerfa se llena de iconos, el minimapa explota en rojo, y se me queda congelada la imagen 1 seg.

Wtf?
A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

A lo mejor es gente que entiende el roleo de una forma diferente a la tuya y quiere un roleo donde haya rutinas diarias simples como esas... Al fin y al cabo esto se ha vendido como un RPG no?
BertoMP escribió:
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

A lo mejor es gente que entiende el roleo de una forma diferente a la tuya y quiere un roleo donde haya rutinas diarias simples como esas... Al fin y al cabo esto se ha vendido como un RPG no?

Bueno hay muchísimos rpgs que son juegazos que no tienen esas opciones incluso siendo en tercera persona.
Auriok escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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¿Y esto? Pero si en el hilo dicen que el juego está de puta madre :-? , los bugs son porque movemos la cámara por encima de nuestras posibilidades o por culpa de nuestros ordenadores. Y además la prensa cascó nueves y dieces sin un solo parche la mayoría, no entiendo nada.


El comunicado es relativo a la version de consolas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Auriok escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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¿Y esto? Pero si en el hilo dicen que el juego está de puta madre :-? , los bugs son porque movemos la cámara por encima de nuestras posibilidades o por culpa de nuestros ordenadores. Y además la prensa cascó nueves y dieces sin un solo parche la mayoría, no entiendo nada.


Hombre lo que se han dejado en publicidad no tiene nombre, de ahí probablemente los 9 - 10 dados en algunos análisis. Además que es lo típico dinerito por aqui y por allá, si haces mal analisis no te enviamos copias de futuros juegos, hay que contentar a la gran masa que va a venir a leer el analisos para autoconvencerlos de que el juego es de 10 brutal.

Ya verás como esos mismos medios que le han dado diez, seguro que ahora estan jactándose de subir noticias sobre esto y diversos bugs, pero no era que se le había dado un diez?

Y lo de este foro es irrisorio, gente que parece que tiene una venda en los ojos, a ver el juego es lo que es, y ellos prometieron mucho más de lo que hay, pero como todo en esta vida te prometo te prometo hasta que te la meto.

No es mal juego, pero habian puesto las expectativas por las nubes, y ellos mismos eh, aún recuerdo esos trailers hiperverticales, o el del coche lleno de humo que parecía volumétrico, el taxi lleno de los pavos esos blancos .. todo eso donde está?

Lo dicho no es mal juego, pero no es ni de lejos lo que nos prometian. Creo que el pensar que fuera para todos los públicos y gustara a todo el mundo les ha lastrado el desarollo y abandonar la idea de un RPG.
Después de 30 horas de juego, me parece, de momento, uno de los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida.

Es el puto FALLOUT 3 exponenciado al límite. Me he metido en encargos de mierda, sencillos, y he disfrutado como un enano, las posibilidades son muchas a la hora de afrontarlos. Amenazas al dependiente del hotel? Matarlo sin más con silenciador? Una vez dentro hackear el ordenador para saber en qué habitación está tu objetivo? Amenazar al de la limpieza para que te lo diga? O simplemente sobornarle? No puedes abrir su puerta porque no tienes fuerza suficiente ? Y si te cuelas en la última habitación del pasillo, para si ir saltando balcones y entrar por la terraza? Lo matas? O te lo llevas?

Todo esto en un encargo de MIERDA, la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y no estoy mirando de reojo la misión principal para ver cuando la hago, es que ni me interesa. Aparte de la narrativa y el lore que esconde cada una de ellas.

Pero claro, no hay tiendas de tatuajes....la ciudad se explora haciendo encargos, y con ellos se te va abriendo la ciudad, la sensación es inigualable.

Si no os gusto FALLOUT 3 o New vegas, esto no os va gustar, para mi? El juego soñado.
BertoMP escribió:
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

A lo mejor es gente que entiende el roleo de una forma diferente a la tuya y quiere un roleo donde haya rutinas diarias simples como esas... Al fin y al cabo esto se ha vendido como un RPG no?


a ver si nos aclaramos, ¿lo han vendido como si fuera un GTA o un RPG?

hay grandiosos rpg's que no tienen rutinas diarias... como poe,baldur's gate,disco elysium... menuda mierda de juegos que ni siquiera te puedes duchar [+risas]
ya hemos dicho y dijimos que sería un rpg rollo "the witcher"
Espero que los patches sean también para PC y no solo para las consolas "Old gen"

Porque en PC, y después de tener los 4 patches que has salido:

- Objetos flotantes por doquier
- Cuando utilizas el scaner algunas veces se queda en pantalla la cruceta azul del escaner en el centro de la pantalla. Solo se puede quitar saliendo al menu principal del juego y volviendo a cargar la partida
- Cuando vas en moto, algunas veces se ve a un personaje de pie encima de la moto con los brazos en cruz, pero no es mi personaje, es otro muñeco que aparece ahí por la cara
- Cuando hay muchos objetos en el suelo y quieres pillar uno, tienes que coger primero los de alrededor, porque es imposible que te lo destaque poniendo la mira justo encima del que quieres, te señala siempre los que están al lado
- La IA de los enemigos de pena. en modo sigilo si están buscándote, muchas veces los tipo están quietos mirando a una pared o una caja y diciendo ¿hola?, ¿dónde estas? y se quedan así indefinidamente, hasta que los matas, o incluso pasas de ellos. y en los combates de tiros, algunas veces alguno se queda mirándote y tu acribillándolo y no hacen nada, se quedan ahí ya está (estoy jugando en la máxima dificultad posible)
- Los personajes con los que puedes hablar, Misty por ejemplo, le dices que te eches las cartas y no tiene nada en la mano, y hace el gesto de las cartas, pero son invisibles, y otra pava, que no me acuerdo como se llamaba, supuestamente tiene un teléfono o un table en la mano y teclea en la pantalla, pero no tiene nada en las manos XD

Son cosas que te sacan por completo de la experiencia. Al principio me costaba que me entrara el juego, pero ahora la verdad que estoy muy viciado y disfrutando de la ciudad, su ambientación y la gozada que es ir por ella. Me gustan los encargos y misiones secundarias, la historia principal me está gustando mucho también, me gusta que el dinero te lo tengas que currar y que no seas millonario enseguida para pillarte de todo. Yo todo muy contento que tenia 33.000 euro dolares y cuando voy al matasanos y miro la ampliación para las piernas, la de saltar mas alto, me piden 45.000!!, dije pufff, hay que currar para sacar pasta!. Además de que una de las primeras misiones es saldar la deuda con Vick y son 21.000 del ala.

El juego tienen mas cosas que me gustan que las que no, pero las que no me gustan es que te sacan de la ambientación, porque son bug importantes, sobre todo cuando se afecta la jugabilidad, como el de la IA enemiga

Yo opino lo mismo que cage82, ahora el juego me encanta, es el juego de mundo abierto que mas he disfrutado, y mira que al principio, cuando terminaba de jugar, es que ni me daban ganas de seguir, pero ahora estoy viciadisimo. No se si podré poner todos los patches que vayan surgiendo antes de acabarlo, porque ahora no puedo dejar de jugar Xd, pero sabiendo que va a ver expansiones, y que me puedo hacer un personaje distinto cada vez que juego, pues lo jugaré de nuevo sin dudarlo.
Caos1 escribió:El juego es un RPG, el juego no es un diablo like, ni es un shotter con estadísticas como por ejemplo borderlands, ni es un survival de accion narrativo como Silent hill, ni es por supuesto un puto GTA. etc etc.. el juego es un RPG...

...Pero a día de hoy, hay que abrir el abanico, porque la mezcolanza de géneros es un hecho en este sector, y si no consideramos a estos juegos RPG entonces entramos en terreno fanganoso porque entonces un servidor podría decir que salvo cuatro juegos contados, simplemente no se hacen rpgs actualmente.


Es cierto que no es un shooter puro, pero Cyberpunk sigue siendo "casi-rpg", una aventura de acción con algunos elementos superficiales de rol como lo fue The Witcher 3 o muchas Biowaradas de la etapa post Neverwinter (y aún así entre Mass Effect 1 y Cyberpunk como ya ha dicho otro usuario no se yo cual sería mas rolero...) o lamentablemente ultimamente también juegos de Obsidian como Outer Worlds. La propia CDPR ya se han referido en alguna ocasión al juego en publicidad como "aventura de acción" y la verdad es que es mas cercano a la realidad que calificarlo de rol.

Existe mezcolanza de elementos y géneros desde el principio del género y esos hibridos o puro rol pero menos ortodoxo no constituyen mayor problema para la coherencia del género, pero luego está la tendencia reciente de grandes compañias de vender como rol lo que apenas lo es, desrolizar series roleras, aventurizar (no en el sentido de las aventuras gráficas, sino en el de las de acción populares durante el boom consolero) y últimamente pretender que las historias mínimamente interactivas (tipo elige tu propia aventura) sean "rol". Esta tendencia es tan dañina y desinformadora para las nuevas generaciones que mucha gente aquí piensa sinceramente que el rol es básicamente "las historias"... No que se pueda hacer buen rol apoyandose en elecciones dialogo, ni que muchos juegos considerados clásicos del rol (especialmente de 1998-2004) tenga buenas historias, sino que la narrativa en si misma es lo que define al rol. Pa mear y no echar gota.

No se puede tomar esto con pasividad y decir "bueno, las fronteras son difusas" ante esos casos. Hay que reflexionar críticamente y recordar lo que de verdad comparten casi todos los juegos que la inmensa mayoría considera rol, que no es la narrativa, ni las personalidades profundas, ni un diálogo cuidado, ni un decorado fantástico o futurista, ni siquiera la elección entre varios personajes o la mera existencia de stats, sino que una serie de atributos de personaje (donde se incluyen no solo habilidades, sino reputación, disposición de npcs a especie o aspecto, o de forma notable en mucha de las obras maestras del género a acciones o elecciones pasadas, etc) sean el nucleo fundamental de la experiencia y la jugabilidad al interactuar con el mundo virtual, porque esa subordinación de la jugabilidad a las "condiciones del personaje" y su influencia total en el resultado de las acciones de juego es en el fondo lo que supone asumir de verdad un rol, no simplemente pretenderlo o imaginarlo o actuar como que eres alguien sin reflejo práctico en la realidad de juego. Si a esa relevancia básica de las "circunstancias de personaje" en la jugabilidad añadimos la elección y especialización de personajes, cierta "busqueda" de "problemas y recompensas" interactuando con el mundo a traves de las mencionadas "circunstancias de personaje" y la progresión de dichos personajes se puede acotar muy bien el género y que es mas o menos rol.

La casi totalidad de los juegos autodenominados rol para ordenador hasta 2005 (incluyendo los de narrativa fuerte) es decir durante los primeros 25-30 años del género, comparten esas cuatro características.: relevancia de los "atributos" de personaje, busqueda libre de "problemas y recompensas", progresión en dichos atributos y cierta elección y especialización de build/camino vital. En los últimos 15 años no obstante, existe el problema ya mencionado que no es el de la mezcla de géneros sino la de marketing engañoso de productos que son apenas o nada roleros, porque al parecer añadir "rol" da cierto caché o prestigio, cualquiera lo diría con el pasado marginal y de friki entre sospechoso y peligrososo psicopata que tiene el término.

No obstante si que se sigue haciendo rol para ordenador hombre, bien sean ortodoxos o mas hibridos o innovadores, muchos con calidad mediocre o unos pocos brillantes, pero hay cientos de juegos de rol en los últimos años. Desde 2012 hasta 2018 hubo un boom indie que trajo cierto "renacimiento" al género, 2019 fue mucho mas dudoso y 2020 un desastre, pero como en todos los aspectos, a ver que nos depara 2021. Te voy a citar unos pocos de los últimos años, incluyendo un poco de todo, desde ortodoxos a hibridos, pero todos, todos son mas "rol" que Cyberpunk, The Witcher 3 o The Outer Worlds:

Lords of Xulima, Divinity: Original Sin 1 y 2, Might & Magic X, Wasteland 2 (y ahora 3), Legend of Grimrock 1y 2, la nueva trilogía de Shadowrun, Underrail, Age of Decadence, Pillars of Eternity 1 y 2, Expeditions: Conquistador y E: Vikings, Elex, Pathfinder:Kingmaker, Atom: RPG, Kindom Come: Deliverance, Kenshi, Titan Outpost, Operencia: The Stolen Sun, etc.

Y en poco saldrán Baldur's Gate 3, el nuevo Vampire que vemos en que quedan y muchos otros mas indie.

Los "pseudo-rol" AAA han empañado el conocimiento del género entre los mas jovenes e impedido que se desarrolle con todo su potencial el rol en esta época de auge mainstream de los videojuegos, pero tampoco ha parado completamente el diseño de titulos mas roleros.

Caos1 escribió:Por ejemplo, vayámonos al pleistoceno y juguemos al "The Dark Heart Of Uukrul", pues toma de decisiones que cambien la trama.. cero.

Lo que quiero decir (y por esto es lo poco productiva de la "eterna discusión") es que el genero RPG no se pueden definir por cada una de sus partes, porque si no al final casi todos los juegos "fallan" en algo, si no mas bien por la suma de ellas y a la postre la vista del conjunto para poder englobar los juegos en el genero sin caer en que se pueda descatalogar de este.

Cyberpunk puede que no tenga cambios drásticos en la narrativa por la toma de decisiones (cosa que no se, no lo he terminado y revisitado para saberlo), pero eso no deja de englobarlo entre los RPG en cuanto a el conjunto de su jugabilidad y narrativa.


Llevas razón en que la "elección y consecuencias" durante el juego, dejando de lado la construcción de personajes (que en cierto modo es parte de lo mismo, las limitaciones como consecuencia de la asunción de un rol) no puede ser lo que defina el rol porque dejaría fuera del rol a todos los juegos anteriores a Fallout... y buena parte de los posteriores. No obstante eso mismo es aplicable a lo que mencionas sobre "narrativas" en relación a Cyberpunk, pues aunque hay muchos juegos con narrativas potentes hay mas, muchos mas con apenas narrativa o en algunos casos con ninguna en absoluto. The Dark Heart of Uukrul como la gran mayoría de juegos de rol anteriores a Fallout no destaca en narrativa o elección y consecuencias (durante el juego) pero es sin duda alguna rol para ordenador. Sencillamente porque esos elementos no son definitorios del rol como género.

Por otra parte, discrepo contigo y con muchos otros fans del género en que no sea posible definir el rol. Yo veo ciertos elementos comunes, que aparecen de forma absolutamente sistemática durante los primeros 20 años, luego de forma menos consistente pero todavía generalizada y últimamente solo en cierta cantidad de juegos (que por tanto serían los que son rol). Y no creo que sea verdad que "fallen" tantos juegos en dichos elementos, casi ninguno importante lo hace en mas de uno, los hibridos pero que son mas roleros, solo en un par. Cyberpunk o The Witcher no obstante... son muy flojitos en todos ellos.

Los 4 pilares a los que me refiero y que he mencionado varias veces en este hilo, incluyendo el otro compañero aquí arriba (jugabilidad por stats de personaje, especialización, progresión y agencia), se repiten desde los comienzos del rol para ordenador de forma sistemática. La complejización del mundo o los sistemas durante los 1990 y 2000 hace que "agencia en la exploración" de los primeros dungeon crawlers se haya transformado en "exploración + elección de camino vital, ramificación de quests, incompatibilidad de facciones, opciones de dialogo determinantes, etc, así como la asunción de rol a través de "habilidades y atributos" de personaje se haya enriquecido con sistemas de fama/infamia, reactividad de npcs a acciones pasadas, reacción a apariencia o especie, cambios derivados de opciones de dialogo, etc, pero en esencia, siguen siendo lo mismo y algo totalmente diferente al enfoque y sistemas de los juegos de acción, estrategia, aventuras, etc.

Wizardry (1981), Dark Heart of Uukrul (1989), Darklands (1992), Fallout (1997), Morrowind (2002), Vampire: The Masquerade - Bloodlines (2004), algo tan hibrido como Kenshi (2017), y por mencionar uno superficialmente parecido al estilo de CDPR con combate en tiempo real, personaje prefijado e historia ultrarelevante, pero sistemas y diseño mucho mas rolero Kingdom Come: Deliverance (2018) son juegos con enfoques y diseño muy diferentes, unos mas puristas con los origenes otros mas heterodoxos o hibridos, conformando diferentes subgeneros pero todos son rol, pues comparten las características básicas que se llevan repitiendo desde principios de los ochenta hasta los actualidad. Cyberpunk, The Witcher 3 y algunos otros juegos recientes con enfoque de "aventura de acción con stats", restricciones narrativas en la agencia y especialización, sistemas de habilidades superficiales, etc, surgida a partir de su popularización a mediados de los 2000 tienen algún elemento en común con cada pilar del rol, son "casi-rol", "para-rol" o si queremos ser inclusivos "aventuras de acción roleras" pero no son buenos ejemplos de juegos de rol.
Se supone que en XS/PS5 va a haber parche para nueva gen, no? Q a día de hoy están jugando una versión hecha para la pasada generación.
En pc vamos a recibir algo d eso?
Esto de los maletines por las notas... ¿vale para cualquier AAA o es solo con Cyberpunk? Mera curiosidad...
sefirot947 escribió:
BertoMP escribió:
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

A lo mejor es gente que entiende el roleo de una forma diferente a la tuya y quiere un roleo donde haya rutinas diarias simples como esas... Al fin y al cabo esto se ha vendido como un RPG no?


a ver si nos aclaramos, ¿lo han vendido como si fuera un GTA o un RPG?

hay grandiosos rpg's que no tienen rutinas diarias... como poe,baldur's gate,disco elysium... menuda mierda de juegos que ni siquiera te puedes duchar [+risas]
ya hemos dicho y dijimos que sería un rpg rollo "the witcher"

Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".

Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.
kjavi escribió:Esto de los maletines por las notas... ¿vale para cualquier AAA o es solo con Cyberpunk? Mera curiosidad...

Yo tengo curiosidad de cuándo te vas a decidir qué tipo de juego es Cyberpunk. Antes de salir decías algo rollo Bloodlines, luego The Division y ahora el The Witcher 3. Mañana lo mismo dices el Mario Kart.
juanky4646 escribió:
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

Imagen


Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...

Joder, pues Ubisoft con el AC:Unity también tuvo que aceptar devoluciones por el estado del juego, era injugable por bugs y rendimiento. Bethesda con Fallout 76 más de lo mismo, Fallout 3 también salió repleto de bugs, pero debido a cómo era el juego y tal pues se aceptaba, de rendimiento tampoco iba muy bien. Batman Arkham Knight se tuvo que quitar de steam hasta que lo arreglaran...todas han hecho cosas muy feas y tenemos que ser críticos. Que lo arreglen y la gente que quiera que devuelva el juego, están en su derecho. Se merecen un susto estos directivos y ejecutivos de CDP y más después de las declaraciones semanas antes de la salida. Vaya unos disparos en los pies se pegaron.


No hablo de aceptar devoluciones, hablo de pedir disculpas, que es algo que no se estila mucho en la industria.

Dicho esto, coincido en que las declaraciones del directivo de CDPR diciendo que no se iban a ver bugs fueron muy desafortunadas, lo pensé en el mismo momento que lo leí, pero aun así, creo que estamos ante una de las compañias más sensatas y que más da la cara de la industria, y eso es bueno para cualquiera que desee jugar a este tremendo juego y, por cualquier aspecto técnico, no pueda.


Por mi parte decir que ayer por fin (tras unas 25 horas) me pasé el prologo y debo decir... qué puta pasada de misión... qué viaje y menudas consecuencias... en fin, narrativamente creo que estamos ante uno de los mejores juegos sin duda, es simplemente espectacular.

Comparto algunos pensamientos y cosas que he descubierto mientras juego:

- Recomiendo que uséis armas con efectos elementales, tengo ahora un rifle de asalto con efecto "calor" y es una brutalidad la cantidad de vida que pierden los NPCs cuando están ardiendo... puede comerse tranquilamente la mitad de su vida... con este arma he empezado de verdad a patear culos...
- Algunos coches en la cabina tienen información de la hora, aceleración, velocidad, radio que estamos escuchando... en fin, una pasada.
- El tema de crafteo/upgrades es bastante potente y es el premio a nuestro sindrome de diogenes open worldiano.
- En tema ropa, me gustaría tener más style, pero me acabo poniendo la que me da mas stats de armadura (llegando a unos looks bastante ridículos a veces).
- Hay ropa de mujer que le puedes poner a tu personaje hombre (el otro día me probé una falta y no me quedaba mal...).
- A nivel de rendimiento, para mí el juego es increíblemente estable, eso sí, para evitar ocasionales crasheos he tenido que deshabilitar la superposición en steam (me pasa en otros títulos también). La clave aquí es quitar el RT, yo voy con todo al máximo (sin RT y con cascade shadow resolution en medio) y me va a unos muy rocosos 60 fps a 4K, definitivamente un logro que en muy pocos AAA puedo conseguir. Los que tengáis inestabilidad o problemas de frame-rate, no lo penséis y quitad el RT, se sigue viendo espectacular.
- Me parece notable la cantidad de enemigos diferentes que hay y cómo atacan de forma diferente... e imagino que aun me quedan muchos por ver, pues cada banda tiene sus personajes...
- Me encantan las animaciones del personaje al cargar el arma... hay variedad (y sobre todo la de cierta pistola de cierto personaje... quiero esa pistola para mí ya).

Esto es un puto juegazo... ¡quiero más!
sefirot947 escribió:
BertoMP escribió:
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

A lo mejor es gente que entiende el roleo de una forma diferente a la tuya y quiere un roleo donde haya rutinas diarias simples como esas... Al fin y al cabo esto se ha vendido como un RPG no?


a ver si nos aclaramos, ¿lo han vendido como si fuera un GTA o un RPG?

hay grandiosos rpg's que no tienen rutinas diarias... como poe,baldur's gate,disco elysium... menuda mierda de juegos que ni siquiera te puedes duchar [+risas]
ya hemos dicho y dijimos que sería un rpg rollo "the witcher"


Es que lo mismo pasa en Mass Effect, hablo de la trilogía original, el Andromeda no tengo ni idea... Pero son juegos que tienen posibilidades similares y no veas lo que disfrute la ambientación de Mass Effect y con este estoy teniendo la misma sensación, la historia y el guion me tiene tan absorbido que lo estoy disfrutando cosa mala.
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...

Yo todavía estoy esperando que digan algo de GTA IV, Manhunt, Bully, LA Noire o el recentísimo RDR2 que a día de hoy sigue como sigue y aquí muchos usan como ejemplo de algo
@Link_Ilia eso me pasa a mi, pero me siento defraudada. No por loa gráficos ni por por bugs, y ojo, juego en ps4. Aunque bugs aún no he tenido más que uno tonto, pero que esta lleno, vaya.
Sino por la mentira. El juego por los 32 euros que he gastado me gusta mucho, y cuando lo arreglen en un mes o así, me encantara.
Pero eso no quita que nos han mentido.
No es una ciudad llena de posibilidades. Apenas puedes interactuar. Los npcs no tienen vida y no reaccionan apenas a lo que haces.
Como los npcs no tienen ia, no te da sensación de ciudad llena de vida .
Esperaba, en esto de la ambientación de la IA, algo tipo rdr2. Y no tiene nada que ver.
Aún así, cuando das ya por sentado que te han mentido en eso, es un juego muy bueno. Al menos cuando arreglen los graficos, pero se disfruta mucho. No alucinanas, pero bueno, tiene su cosilla.
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

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Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...

Sus disculpas.


Cuando la imagen de marca peligra hay protocolos que se ponen en marcha pero ¿sabes lo que perdura para siempre? Las criticas y opiniones que ya no son simples comentarios que se evaporan, sino que se convierten en testimonios que quedan patentes y perduran en el tiempo como una huella en tu registro histórico. Les pasa a todas incluso a la "intocable" cdpr.
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