John_Doe escribió:Me acabo de dar cuenta que los nombres de las misiones son nombres de canciones de los 80’ 90’.
Mecano, Héroes del silencio, Gabinete Caligari, SkaP, La fuga, Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Sabina, Los Piratas, Leño, Mago de Oz... y muchísimos más. Menudo repertorio! Estoy por hacerme una lista en Spotify con los temas
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.
JyL escribió:
Sus disculpas.
Cuando la imagen de marca peligra hay protocolos que se ponen en marcha pero ¿sabes lo que perdura para siempre? Las criticas y opiniones que ya no son simples comentarios que se evaporan, sino que se convierten en testimonios que quedan patentes y perduran en el tiempo como una huella en tu registro histórico. Les pasa a todas incluso a la "intocable" cdpr.
a parte que te abruman con curros, veo que hay NPC que tienen precio a su cabeza cuandom los escaneas.... ¿que haceis con ellos? Si lo matas o noqueas, ¿que haces con el cuerpo o donde dan la recompensa?
Es que el primero que he visto, un portero gordo de puticlub que no me deja entrar.... me lo he cargado y no ha pasado nada... y por lo menos no lo veo
BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".
Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.
Wiguexx escribió:lylog escribió:Wiguexx escribió:
No es por defender nada y que conste que es tu dinero; con él haces y deshaces lo que te salga de lo que viene siendo del miembro pero... ¿Qué esperabas?
Un juego sin bugs, con un funcionamiento y rendimientos normales con un aspecto rpg profundo.
Fíjate tú,que expectativas tan altas eh?
Lo primero, relaja la raja que no he ido a menospreciar tu opinión
Lo de rpg profundo lo dices de coña verdad? que habrás jugado, menos de 2h.?
Un juego sin bugs... eso no existe; que este tiene muchos a día de hoy, sí.
Funcionamiento y rendimiento... Te referirás a rendimiento y eso lo da tu máquina, no el juego.
Creo que antes de expectativas tendrías que tener un poco de idea.
Ahora no te voy a decir que estoy de acuerdo contigo en que el juego está mal optimizado más que nada porque ni lo has nombrado y lo dicho antes, sí dudamos es si te lo has comprado siquiera porque telita xD
Agur!
sefirot947 escribió:BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".
Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.
sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)
davoker escribió:chupi2122 escribió:Se supone que en breves viene otro HotFix, la 1.05.
En esta versión, se van a arreglar problema de bajones de FPS, mejoras de Rendimiento, soluciones de bugs de audio, bugs en el juego y cosas así.
A ver si lo meten pronto.
En CDPR comentaban que estos parches son "pequeños arreglos", que para un parche con soluciones en condiciones tardarán mas en sacarlo, vamos que yo echaria algun que otro mes para que saquen un parche gordo con arreglos de verdad serios, mientras tanto pues van sacando parchecillos con apaños
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.
Auriok escribió:sefirot947 escribió:BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".
Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.
sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)
El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:
-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.
-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).
El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.
GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.
Anafe escribió:Es cierto que no es un shooter puro, pero Cyberpunk sigue siendo "casi-rpg", una aventura de acción con algunos elementos superficiales de rol como lo fue The Witcher 3 o muchas Biowaradas de la etapa post Neverwinter (y...
sefirot947 escribió:Auriok escribió:sefirot947 escribió:
sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)
El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:
-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.
-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).
El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.
Yo ya he dicho que a esos ni los llamo npcs... del resto no me puedo quejar.
las secundarias tipo " robo,asesinato,rescatar civiles, como los cyberpsicopatas" , tienen un pedazo de lore detrás...te explican muchas cosas...no son del palo ve ahí y lialá. Tienes que rescatar un periodista que resulta que trabajo antes con la fixer que te da encargos (que ya en lore te explican un poco su vida) y que la ha liado parda. Tienen una buena historia detras... no son traeme 20 pieles de jabalí... que es la queja de esos... (después si están las de la poli y bandas que son más genéricas... que por mi parte es una mala decisión el haberlas puesto)
zzout escribió:@Ark0
Le he contestado a MutantCamel porque veo que no entendeis lo que significa un rpg (con las limitaciones que tiene un videojuego)
Un rpg te permite crear un personaje y gastar una serie de puntos en estadisticas, habilidades lo que sea.
El juego te pone en frente un problema por ejemplo una puerta.
La puedes abrir con magia.
La puedes romper usando la fuerza.
La puedes abrir con una ganzua.
Puedes buscar otro camino.
Puedes convencer a alguien para que la abra...
De acuerdo a como evolucionas tu personaje puedes afrontar las situaciones.
Eso Cyberpunk lo hace, hay juegos que lo hacen mejor o con mas opciones, pero lo hace.
Ir a una peluqueria, ponerte tatuajes, jugar a una tragaperras no determina un rpg. De hecho lo encuentras en juegos de muchos tipos y grandiosos rpgs no lo tienen.
Lo que determina un rpg son situaciones que puedas superar de acuerdo a como construyes tu personaje.
MikeFg escribió:@zzout El problema es que esto es un RPG de mundo abierto, no un RPG sin más. No es mi culpa que la empresa haga publicidad engañosa.
Y vamos, para mí RPG es más que unos numeritos en las armas y tres opciones de diálogo que dicen lo mismo pero con distintas palabras.
Que aquí la gente se ha pasado años pensando que camino elegir al principio para que estos a los 30 minutos no valgan para nada porque encima los 6 meses se los fuman como un flashback en lugar de dejarte conocer a tu pj y a tu colega, y averiguar cosas de tu pasado alomejor, es que...
weyland escribió:Este juego se parece a fallout 4 ?
Es decir se puede ir a tu bola pasando de la historia para subir de nivel al personaje / armas ?
MikeFg escribió:https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcqwdl/cyberpunks_ai_is_oblivion_tier/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Auriok escribió:sefirot947 escribió:BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".
Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.
sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)
El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:
-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.
-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).
El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.
zzout escribió:@MikeFg
Es un rpg disfrutable como tal, con muchas opciones de creación de personaje y de afrontar las situaciones en las que te mete de acuerdo a ellas.
El decorado es una ciudad muy grande, no son hubs como en la inmensa mayoria de rpgs que ayuda a mejorar la inmersión pero sin dejar de ser un rpg.
Yo no esperaba ninguna revolución, en este mundillo hay que ser pícaro y probar las cosas antes de comprarlas y si las compras que puedas devolverlas, así no te sientes engañado, porque los de marketing (que no los programadores y artistas) te van a vender la moto.
John_Doe escribió:Me acabo de dar cuenta que los nombres de las misiones son nombres de canciones de los 80’ 90’.
Mecano, Héroes del silencio, Gabinete Caligari, SkaP, La fuga, Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Sabina, Los Piratas, Leño, Mago de Oz... y muchísimos más. Menudo repertorio! Estoy por hacerme una lista en Spotify con los temas
ak4ever escribió:Parece que a algunos os jode que haya quien disfrute del juego pese a lo roto que está... ¿Tan aburridos estais que teneis que estar posteando todos los dias para criticar un juego que no os gusta y reiros de los que lo estan jugando? Nose... montaros un grupo de apoyo o algo y dejad de ser tan cansinos que los fallos ya los vemos todos, que dais penica ya.
Valarauko escribió:No os parece que siempre hay como demasiada sensacion de urgencia en las misiones principales??
Tengo un monton de secundarias que quiero hacer, pero en las principales siempre es tipo:
- Quedamos ahora en tal bar.
- Te espero en X restaurante, ven cuanto antes.
- A media noche nos encontramos en tal puerto.
No se, como que no te da mucho pie a perderte por la ciuidad y liarte con secundarias.
Esto cambia mas adelante? O no queda otra que ''despegarse'' de la parte rolera e ir haciendo secundarias a tu ritmo?
Saludos!
Ark0 escribió:GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.
Que te guste es una cosa, que hagas creer a los demás que los errores, el contenido que prometieron y no aplicaron, es problema del usuario y no de la desarrolladora, es distinto.
A mí la historia me gusta (hasta ahora tampoco le doy ni un nueve), pero que han vendido una trola, pues también es verdad.
Ark0 escribió:GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.
Que te guste es una cosa, que hagas creer a los demás que los errores, el contenido que prometieron y no aplicaron, es problema del usuario y no de la desarrolladora, es distinto.
A mí la historia me gusta (hasta ahora tampoco le doy ni un nueve), pero que han vendido una trola, pues también es verdad.