[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Me acabo de dar cuenta que los nombres de las misiones son nombres de canciones de los 80’ 90’.
Mecano, Héroes del silencio, Gabinete Caligari, SkaP, La fuga, Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Sabina, Los Piratas, Leño, Mago de Oz... y muchísimos más. Menudo repertorio! Estoy por hacerme una lista en Spotify con los temas
@RaulKO pues ahora que has pasado el prólogo empieza el juego jaja.

Yo estoy gastando mucha pasta en modificaciones al cuerpo, no veas como corro ahora.. Son carísimos pero te puedes hacer auténticas burradas
John_Doe escribió:Me acabo de dar cuenta que los nombres de las misiones son nombres de canciones de los 80’ 90’.
Mecano, Héroes del silencio, Gabinete Caligari, SkaP, La fuga, Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Sabina, Los Piratas, Leño, Mago de Oz... y muchísimos más. Menudo repertorio! Estoy por hacerme una lista en Spotify con los temas


Carne pa’la picadora: La Polla Records [carcajad]
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.

Menudo "RPG" pues [carcajad]
JyL escribió:
RaulKO escribió:
JyL escribió:No , no es un retraso [carcajad] disculpas, parche en 7 días y dos grandes en enero y en febrero tras las vacaciones. Y aceptación de reembolsos en consola.

Imagen


Y ahora, puestos a comparar, decidme cuando Rockstar o Ubisoft o Bethesda han hecho algo así...

Sus disculpas.


Cuando la imagen de marca peligra hay protocolos que se ponen en marcha pero ¿sabes lo que perdura para siempre? Las criticas y opiniones que ya no son simples comentarios que se evaporan, sino que se convierten en testimonios que quedan patentes y perduran en el tiempo como una huella en tu registro histórico. Les pasa a todas incluso a la "intocable" cdpr.



No entiendo esa obsesión por querer defender a muerte a cdproject.
Con este juego la han cagado, en mayúsculas. Hay que ser muy crítico y más cuando te mienten a la cara.
El juego está sin acabar y va a estar así mínimo hasta el parche de febrero.
Yo lo que ando jodido es que a veces no veo nada en sitios cerrados.
No localizo ningún implante de visión nocturna y no tengo ni linterna [qmparto]

@MutantCamel : eso no tiene que ver con un RPG aunque puede haber rpgs que tengan mas opciones cosméticas.
En un rpg te puedes subir la fuerza y por ejemplo la cerrajeria y puedes romper una puerta o forzar la cerradura.
Y eso se hace gastando puntos de habilidad.
Tambien puedes usar la fuerza en una conversación para intimidar y cambiar el curso, aunque tu personaje por su apariencia sea un tirillas. Lo importante son las estadísticas y las opciones.
Y todo eso lo tiene Cyberpunk.
Imagen

Es irónico encontrar esto en este juego
@angelillo732 ahí estoy yo, que no se si me he pasado el prólogo demasiado rápido y habre perdido las secundarias que tenía antes.
@pupegbl mola e? La banda sonora me encanta, yo k soy de metálica y demas
Al final, hasta ayer no me puse a jugar, tras horas de ajuste grafico....

Una pequeña duda inicial
a parte que te abruman con curros, veo que hay NPC que tienen precio a su cabeza cuandom los escaneas.... ¿que haceis con ellos? Si lo matas o noqueas, ¿que haces con el cuerpo o donde dan la recompensa?
Es que el primero que he visto, un portero gordo de puticlub que no me deja entrar.... :Ð me lo he cargado y no ha pasado nada... y por lo menos no lo veo


Gracias
@Anafe coincido en mucho de lo que expones, en realidad en casi todo. Creo que las discrepancias son mas de forma que de fondo.

Algunas puntualizaciones:

Quizás si que se pueda definir el genero por sus elementos comunes, pero a la hora de aplicarlo sobre los juegos en concreto es donde empieza "la eterna discusión" y no se llega a conclusiones realmente útiles.

Jamas diría que Cyberpunk 2077 es un exponente del genero, que es un ejemplo definitorio de lo que es un rpg, que sea el espejo perfecto donde se refleja los pilares de estos juegos. ¿Que comparativamente Pillars of Eternity, o cualquier otro de los que mencionas, se aferra mas al estereotipo del genero? Sin duda alguna.

Pero sigo pensando, y aquí es donde nos alejamos, que en el caso que nos ocupa se puede decir tranquilamente que es un RPG de ordenador, es mas, creo sinceramente que es el modo mas correcto de englobarlo sin que uno tenga que caer en definiciones llamemoslas rebuscadas o difusas.. Si tu, u otro, cree que es mas correcto decir que es casi-rol o similar, tampoco veo que de lugar a mucho mas debate. A mi me vale tu definición, aunque no la tome como mía.
mogurito escribió:Imagen

Es irónico encontrar esto en este juego


Haces un juego con lo de "NCPD hijos de puta" y queda el mensaje correcto. La N fuera, la D donde la P y la P donde la D. "Emosido engañado CDP hijos de puta" [qmparto]
BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".

Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.


sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle... dentro de tu rol de mercenario es la leche.
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)

Hay cosas muy muy curradas y otras que dan mucho el cante; pero a mi que de errores gráficos de estos tan brutos no he visto (no niego que existan en pc- y algunos lo sufran), pero oye salvo algun tipo que atraviesa algo, algún telefonillo volante...a mi particularmente no me ha pasado nada gordo. (incluso el tema de correr y volver a buscar el mismo transeunte no me ocurre, aunque con los coches si pasa a veces que "cambian"); así que la experiencia del juego me es satisfactoria.
Edito. Ha dejado de verse la imagen.
Wiguexx escribió:
lylog escribió:
Wiguexx escribió:
No es por defender nada y que conste que es tu dinero; con él haces y deshaces lo que te salga de lo que viene siendo del miembro pero... ¿Qué esperabas?


Un juego sin bugs, con un funcionamiento y rendimientos normales con un aspecto rpg profundo.

Fíjate tú,que expectativas tan altas eh?



Lo primero, relaja la raja que no he ido a menospreciar tu opinión
Lo de rpg profundo lo dices de coña verdad? que habrás jugado, menos de 2h.?
Un juego sin bugs... eso no existe; que este tiene muchos a día de hoy, sí.
Funcionamiento y rendimiento... Te referirás a rendimiento y eso lo da tu máquina, no el juego.

Creo que antes de expectativas tendrías que tener un poco de idea.

Ahora no te voy a decir que estoy de acuerdo contigo en que el juego está mal optimizado más que nada porque ni lo has nombrado y lo dicho antes, sí dudamos es si te lo has comprado siquiera porque telita xD

Agur!


Bueno compañero, estoy relajado, simplemente contesto de forma directa, no veo donde ves que me haya alterado.

Comparado con el Fallout NV es mucho menos RPG, por poner un ejemplo.

En lo de los bugs me das la razón, ok.

Va a tirones, el juego visualmente es peor que RDR2, que lo juego a 75 FPS absolutamente estables. Ya se que no tengo ni idea, pero la diferencia en cuanto a la experiencia en las primeras horas ha sido abismal.

No tengo nada más que añadir, solo venía a aportar mi opinión, y vaya no hace falta que me respondas, me cansa discutir con fanboys escépticos.

Un saludo.
Joder y la gente defendiendo ese twit jajajajajaja. Lo de ser fanboys es increible. Os toman el pelo en vuestra cara y algunos dan las gracias. Al margen de que os guste o no el juego eh, no hablo ni de eso. Es que han reconocido que lo han hecho mal y algunos aplaudís que os roben [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo por mi parte tenía en un pedestal a esta compañia y con esta tomadura de pelo se pone al nivel de cualquier otra, porque al final son todas iguales si te pueden estafar lo van a hacer, como a nuestros pobres amigos de PS4 y XBOX.

Encima ni una puta mención a las promesas incumplidas, bah.
sefirot947 escribió:
BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".

Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.


sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)


El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:

-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.

-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).

El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.
davoker escribió:
chupi2122 escribió:Se supone que en breves viene otro HotFix, la 1.05.

En esta versión, se van a arreglar problema de bajones de FPS, mejoras de Rendimiento, soluciones de bugs de audio, bugs en el juego y cosas así.

A ver si lo meten pronto.

En CDPR comentaban que estos parches son "pequeños arreglos", que para un parche con soluciones en condiciones tardarán mas en sacarlo, vamos que yo echaria algun que otro mes para que saquen un parche gordo con arreglos de verdad serios, mientras tanto pues van sacando parchecillos con apaños [+risas]

Claro esque ademas es Naviwell y el dinerillo quema en los bolsillitos,estaran gastandose los Dollards en Cava Jamon y Cyberimplantes Neuronales.
De momento hasta febrero con el juego roto [qmparto] [qmparto]
zzout escribió:A la gente que tanto le interesa la personalización como los peluqueros, los tatuajes, el poder interaccionar tanto con objetos como ir al servicio, el poder entrenar, engordar, mas opciones de romance etc, no se le costea mas jugar a los Sims?
Es que si fuera en tercera persona pues mira, pero siendo en primera yo no veo mucha utilidad.


A lo mejor si no lo hubiesen vendido como RPG la gente no esperaría tener cosas que tiene casi cualquier RPG.

- Vamos a desarrollar un nuevo RPG, a ver, quiero ver el borrador de la hoja de ruta.

+ Aquí tiene, señor; bares, minijuegos, peluquerías, salón de tatuajes, máquinas recreativas, interacción con el entorno, NPCs con rutinas (por ahora básicas), sistema de transporte rápido en taxi o metro, reacción del entorno dependiendo tu reputación y facción. Eso es todo por ahora, lo básico de la mayoría de RPGs actuales.

- Vale, pues vamos a quitar todo y lo simplificamos a un árbol de habilidades, y elección de diálogos, ah, y contratar al notas este de Juan Wick para que nos haga la prumusió en el E3 y contratar a alguien del público para que le grite que es la caña. Ya tenemos un RPG señores, manos a los retrasos.

PD: Ahora me entero que GTA San Andreas es un Sims [qmparto]

A mí lo que ha hecho CDP me daría vergüenza, pero vergüenza por ver qué videojuegos que no son catalogados como RPG tienen más de RPG que CP2077.
Auriok escribió:
sefirot947 escribió:
BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".

Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.


sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)


El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:

-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.

-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).

El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.


Yo ya he dicho que a esos ni los llamo npcs... del resto no me puedo quejar.
las secundarias tipo " robo,asesinato,rescatar civiles, como los cyberpsicopatas" , tienen un pedazo de lore detrás...te explican muchas cosas...no son del palo ve ahí y lialá. Tienes que rescatar un periodista que resulta que trabajo antes con la fixer que te da encargos (que ya en lore te explican un poco su vida) y que la ha liado parda. Tienen una buena historia detras... no son traeme 20 pieles de jabalí... que es la queja de esos... (después si están las de la poli y bandas que son más genéricas... que por mi parte pienso que es una mala decisión el haberlas puesto)
A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.
GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.


Que te guste es una cosa, que hagas creer a los demás que los errores, el contenido que prometieron y no aplicaron, es problema del usuario y no de la desarrolladora, es distinto.

A mí la historia me gusta (hasta ahora tampoco le doy ni un nueve), pero que han vendido una trola, pues también es verdad.
@Ark0
Le he contestado a MutantCamel porque veo que no entendeis lo que significa un rpg (con las limitaciones que tiene un videojuego)

Un rpg te permite crear un personaje y gastar una serie de puntos en estadisticas, habilidades lo que sea.

El juego te pone en frente un problema por ejemplo una puerta.
La puedes abrir con magia.
La puedes romper usando la fuerza.
La puedes abrir con una ganzua.
Puedes buscar otro camino.
Puedes convencer a alguien para que la abra...

De acuerdo a como evolucionas tu personaje puedes afrontar las situaciones.

Eso Cyberpunk lo hace, hay juegos que lo hacen mejor o con mas opciones, pero lo hace.

Ir a una peluqueria, ponerte tatuajes, jugar a una tragaperras no determina un rpg. De hecho lo encuentras en juegos de muchos tipos y grandiosos rpgs no lo tienen.

Lo que determina un rpg son situaciones que puedas superar de acuerdo a como construyes tu personaje.
Anafe escribió:Es cierto que no es un shooter puro, pero Cyberpunk sigue siendo "casi-rpg", una aventura de acción con algunos elementos superficiales de rol como lo fue The Witcher 3 o muchas Biowaradas de la etapa post Neverwinter (y...


Compañer@ no te voy a citar todo el post por hacer la página del foro un festival del scroll pero quería decirte que ha sido un placer leerte, ojalá más compañeros compartieran análisis tan profundos del estado de la industria en ciertos temas como lo haces tú. Coincido en muchos de los puntos que señales y en como se ha tratado la etiqueta de "RPG" a lo largo de los años, sería un placer verte compartir más opiniones en el futuro (que veo que tienes pocos mensajes desde que estas en el foro) sobre otros temas de igual profundidad de nuestro hobby favorito (Sostenibbilidad del modelo de elaboración de AAA por parte de los estudios, la influencia de los modelos de juego online en los single player, la simplificación extrema de algunos géneros jugables etc).

Un saludo y sigue compartiendo.

P.D.: La lista que indicas es tremenda y tengo todos los juegos en la bibblioteca menos el Kensin porque se me hace demasiado grande y el Titan outpost que no lo conocía :) Con el Xulima me lo pasé como un enano aunque el juego era muy simple a cuanto a inventario y equipo pero tampoco era lo más importante de la aventura.
@zzout El problema es que esto es un RPG de mundo abierto, no un RPG sin más. No es mi culpa que la empresa haga publicidad engañosa. Y el mundo abierto es una mierda, no puedes hacer nada.

Y vamos, para mí RPG es más que unos numeritos en las armas y tres opciones de diálogo que dicen lo mismo pero con distintas palabras.

Que aquí la gente se ha pasado años pensando que camino elegir al principio para que estos a los 30 minutos no valgan para nada porque encima los 6 meses se los fuman como un flashback en lugar de dejarte conocer a tu pj y a tu colega, y averiguar cosas de tu pasado alomejor, es que... [facepalm]
sefirot947 escribió:
Auriok escribió:
sefirot947 escribió:
sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)


El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:

-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.

-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).

El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.


Yo ya he dicho que a esos ni los llamo npcs... del resto no me puedo quejar.
las secundarias tipo " robo,asesinato,rescatar civiles, como los cyberpsicopatas" , tienen un pedazo de lore detrás...te explican muchas cosas...no son del palo ve ahí y lialá. Tienes que rescatar un periodista que resulta que trabajo antes con la fixer que te da encargos (que ya en lore te explican un poco su vida) y que la ha liado parda. Tienen una buena historia detras... no son traeme 20 pieles de jabalí... que es la queja de esos... (después si están las de la poli y bandas que son más genéricas... que por mi parte es una mala decisión el haberlas puesto)

Lo de las 20 pieles de jabalí es de mmorpg de los 90 o primeros años del 2000. Ubisoft tiene genéricas como las que has citado de Cyberpunk, pero también tiene secundarias curradísimas. Cyberpunk tiene algunas secundarias que bueno, están bien, pero ni en lore ni en objetivos ni en intensidad son una maravilla. De hecho, la que más me ha gustado y la única que contaría con el tiempo porque me ha sorprendido hasta ahora es la de los taxis, las demás son...pues eso, secundarias, sin más, ninguna especialmente memorable. Si salen más que realmente me parezcan buenas lo diré sin problemas.

Lo de pedazo de lore detrás ya lo estás extendiendo a que te cuenten algo de la persona que te da la misión y que tenga algo curioso, y eso lo hacen todos los juegos. Porque si el pedazo lore para asesinato, rescatar civiles o recuperar objetos es que te llame la mujer policía, vayas, lo hagas y te vuelva a llamar felicitándote pues qué quieres que te diga.

Acabo de ver tu edit refiriéndote a lo último que digo, ahí estamos de acuerdo.
zzout escribió:@Ark0
Le he contestado a MutantCamel porque veo que no entendeis lo que significa un rpg (con las limitaciones que tiene un videojuego)

Un rpg te permite crear un personaje y gastar una serie de puntos en estadisticas, habilidades lo que sea.

El juego te pone en frente un problema por ejemplo una puerta.
La puedes abrir con magia.
La puedes romper usando la fuerza.
La puedes abrir con una ganzua.
Puedes buscar otro camino.
Puedes convencer a alguien para que la abra...

De acuerdo a como evolucionas tu personaje puedes afrontar las situaciones.

Eso Cyberpunk lo hace, hay juegos que lo hacen mejor o con mas opciones, pero lo hace.

Ir a una peluqueria, ponerte tatuajes, jugar a una tragaperras no determina un rpg. De hecho lo encuentras en juegos de muchos tipos y grandiosos rpgs no lo tienen.

Lo que determina un rpg son situaciones que puedas superar de acuerdo a como construyes tu personaje.


Me estás dando la razón entonces, por que el 99% de puertas del juego aparecen con "[F] Abrir (CERRADO)" [qmparto], siguiendo tu ejemplo, claro.

En GTA San Andreas tenías un sistema de stats (musculatura, resistencia, respeto, sex-appeal, manejo de armas, conducción, etcétera), ¿es ahora GTA San Andreas un RPG? Creo que estás intentando cambiar el género RPG para amoldarlo a CP2077 y ni con calzador entra, por que cuando ellos mismos cambiaron su BIO de "RPG game" a "Open World game", algo olía mal, pero el problema fue que aún con ese supuesto cambio de enfoque siguieron vendiendo que era un RPG.

Que te repito, no estoy pidiendo cosas, ni estoy inventandome nada, simplemente me ciño a las promesas de CDP que no cumplieron, las cuales tienes en el OP del hilo.

Ya si nos vamos a la historia, tampoco es una jodida obra de arte, de pronto tienes diez personas en la agenda del teléfono donde solo has visto a dos o tres, el resto aparecen ahí por que consiguieron tu número, ¿como? , "eso no importa ahora", dicen todos. También pasas de estar cabreado y querer matar a alguien a de pronto ser amigos de toda la vida. Los personajes secundarios aparecen sin transmitir nada, y desaparecen sin transmitir nada, ¿quienes son?, no lo explican, ¿como los conociste?, no lo explican. Simplemente haz lo que te piden, ¿por qué?, pues no sé, pero hazlo.
MikeFg escribió:@zzout El problema es que esto es un RPG de mundo abierto, no un RPG sin más. No es mi culpa que la empresa haga publicidad engañosa.

Y vamos, para mí RPG es más que unos numeritos en las armas y tres opciones de diálogo que dicen lo mismo pero con distintas palabras.

Que aquí la gente se ha pasado años pensando que camino elegir al principio para que estos a los 30 minutos no valgan para nada porque encima los 6 meses se los fuman como un flashback en lugar de dejarte conocer a tu pj y a tu colega, y averiguar cosas de tu pasado alomejor, es que... [facepalm]

Es que lo de los pasados se nota que es una decisión metida tras cerrar el guión inicial, un "y si metemos 3 vías de inicio y así parece que damos más opciones de personalización? Pero que tampoco sean muy largas. Eso más unas cuantas frases propias de cada clase por ahí metidas y ya tenemos 3 pasados".

La de corpo tiene lógica argumental (y se nota de lejos que es la línea argumental que tenían pensada inicialmente), las otras 2 no tiene puto sentido cómo pasas de don nadie a ser alguien en la ciudad en cosa de media hora.
Este juego se parece a fallout 4 ?

Es decir se puede ir a tu bola pasando de la historia para subir de nivel al personaje / armas ?
@Auriok si, yo le daría un 8 cuando arreglen loa bugs y los graficos pero 8 pelado. Y a mi ya no me la chufan de nuevo, no pienso volver a fiarme de esta compañia, ni de los análisis. No de como pudieron darles la razón en las mentiras que decían.
Que el juego me gusta, oye, pero lo que es, es.
weyland escribió:Este juego se parece a fallout 4 ?

Es decir se puede ir a tu bola pasando de la historia para subir de nivel al personaje / armas ?


Si, pero si esperas que las misiones secundarias sean como Fallout 4, que muchas duraban más de un encuentro, y tenían un por qué para hacerlas, pues en este caso no, las haces si quieres pero no te aportan nada más que experiencia y dinero, al lore no aportan nada, ni tienes misiones secundarias que duren más de un encuentro. Vamos, que no esperes un RPG como tal, vaya.

@MikeFg pensaba que iban a hacer un flashmob de esos y ponerse a bailar todos, que coordinación [qmparto]

Edit: Que cabrones https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... edium=mweb [qmparto]
@MikeFg
Es un rpg disfrutable como tal, con muchas opciones de creación de personaje y de afrontar las situaciones en las que te mete de acuerdo a ellas.

El decorado es una ciudad muy grande, no son hubs como en la inmensa mayoria de rpgs que ayuda a mejorar la inmersión pero sin dejar de ser un rpg.

Yo no esperaba ninguna revolución, en este mundillo hay que ser pícaro y probar las cosas antes de comprarlas y si las compras que puedas devolverlas, así no te sientes engañado, porque los de marketing (que no los programadores y artistas) te van a vender la moto.
MikeFg escribió:https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcqwdl/cyberpunks_ai_is_oblivion_tier/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues fijate tu, que supera hasta el deporte de natacion sincronizada y ya es un decir. XD
Auriok escribió:
sefirot947 escribió:
BertoMP escribió:Como el "RPG de mundo abierto más revolucionario y que provocaría un antes y un después en el género y en la industria".

Que oye, que si no hay esas cosas pues ok, pero algunas de esas cosas ayudarían a que la inmersión y a sentir que realmente estás roleando en una ciudad futurista. Además de que ayudarían a que la ciudad no se sintiera tan decorado/vacía de contenido.


sip, es un poco dependiendo de como se mire.... para muchos (yo incluido), la ciudad se siente viva...muchisimo más que en cualquier otro juego visto...nigth city es la puta ostia.
Otro punto es esperar interactividad con todo (si me hubiera gustado poder entrar en tiendas, y poder comer rollo yakuza), pero contenido en si mismo hay mucho (otro tema sería contenido de "tiendas"-tatuajes..etc que de eso cero patatero); pero hay cientos de cosas que hacer: misiones para la poli, secundarias de robo,asesinato,rescatar civiles, matar bandas (el icono de garrote), el actuar cuando están atracando/matando a alguien random de la calle...
y también podría decir que se podían haber currado 2-3 formas diferentes de reaccionar los transeuntes...pk como ya han dicho es lo mismo que dispares, a que le vayas a uno a pegarle... (cosa que si te metes con un npc "no transeunte" que ya se te marcan y forman parte de alguna banda si responden y te atacan)


El problema es la hipocresía ya en las cosas que dices:

-Cuando la eterna discusión de los pocos npc´s antes de que saliera el juego los accionistas del hilo de CDproject no paraban de citar al Bloodlines diciendo que con pocos npc´s bien hechos se conseguía muy buena ambientación. Sale el juego, hay muchos npc´s pero con una IA lamentable y ahora se oscila entre que eso es lo que realmente da muy buena ambientación o no es importante. Vamos, el mundo al revés.

-Lo que dices de cientos de cosas que hacer era algo que se criticaba. Se citaba sin parar al Assasin´s diciendo que no querían cientos de encargos sin apenas chicha y ahora estás tú citando esos mismos encargos, porque son exactamente iguales que los de esa saga o de la de Watch Dogs (o la de Far Cry incluso, vamos, muy Ubisoft).

El juego tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, para mí es un juego de 8 asumiendo que los bugs se arreglarán, lo cual realmente no deja de ser una buena nota. Pero es lo que dicen otros usuarios: es irracional la defensa que hay tanto con el juego como con la compañía. Ni de cerca, vamos, ni de lejos más bien, es lo que el juego prometía y se esperaba, pero como ya dije en su día los fanboys no iban a reconocerlo jamás.


Vamos a ver. Al juego no se le defiende ( en mi caso al menos ) porque seamos “fanboys” del estudio o nos dejamos llevar. Es un juego perfectamente funcional ( Pc ) en lo que propone e igualmente es disfrutable, aparte que posee unas virtudes innegables ( narrativa, puesta en escena etc ). Aqui el asunto es que muchos no ibamos con ninguna expectativa, de hecho es la postura mas sensata en cualesquiera de los ambitos que nos condicionan nuestro dia a dia. Cyberpunk 2077 como ha mencionado @kjavi es un The Witcher 3 2.0 con sus errores y virtudes.

Muchos no queriamos mas y es lo que ofrece. Por tanto no se tiene nada que defender y eso es algo que muchos no quieren entender. Asimismo estamos en el dia de la marmota respecto a la necesidad de ciertos aspectos que un rpg no necesita ni aporta en demasia a un titulo. Complementan, sin duda, pero son aspectos superfluos que no elevan a un juego a una categoria especial . Resumiendo. En Pc ( otra cosa es el rendimiento en consolas ) es un juego con luces y sombras, ni esta roto ni necesita grandes añadidos para ser mejor, sobre todo porque eso implicaria rediseñar el titulo desde sus inicios y eso es imposible. Asimismo. Aqui nadie va a convencer a nadie de nada. Quienes lo estan disfrutando porque se tienen que justificar y eso cansa; quienes deciden valorarlo como una m... no sabran de ahi. Bajo esa premisa es imposible cualquier debate

PD> El nivel de las misiones secundarias en Cyberpunk, al menos aquellas que estan relacionadas con personas con transfondo narrativo esta bien trabajadas a nivel narrativo y ofrecen una variedad de situaciones considerable, pero esto de nuevo y como todo, depende del criterio personal y si nos limitamos a decir que no valen, entonces poco mas habria que decir
@Ark0 Como que no hay secundarias largas? Flipando me allo. :-?
Como a comentado otro, ya va sindo hora de abandonar el hilo [+risas]
Parece que a algunos os jode que haya quien disfrute del juego pese a lo roto que está... ¿Tan aburridos estais que teneis que estar posteando todos los dias para criticar un juego que no os gusta y reiros de los que lo estan jugando? Nose... montaros un grupo de apoyo o algo y dejad de ser tan cansinos que los fallos ya los vemos todos, que dais penica ya.
zzout escribió:@MikeFg
Es un rpg disfrutable como tal, con muchas opciones de creación de personaje y de afrontar las situaciones en las que te mete de acuerdo a ellas.

El decorado es una ciudad muy grande, no son hubs como en la inmensa mayoria de rpgs que ayuda a mejorar la inmersión pero sin dejar de ser un rpg.

Yo no esperaba ninguna revolución, en este mundillo hay que ser pícaro y probar las cosas antes de comprarlas y si las compras que puedas devolverlas, así no te sientes engañado, porque los de marketing (que no los programadores y artistas) te van a vender la moto.


No se que juego he jugado yo... eso de "Muchas" opciones de creación de personaje... si no es mas que varias opciones predeterminadas... te daria la razon si estuviera al nivel de Black Desert, ese si tiene muchas opciones de creacion.

Y lo otro, ni voy a opinar, una ciudad con NPCs que esta de relleno sin IA.
Bueno pues comunicado de CD Projekt confirmando que son unos mentirosos y que lo sienten mucho pero eh las ventas invernales nos las llevamos


A esperar 1 año que arreglen este juego roto y se podrá disfrutar, lo peor es que aún hay gente que defiende esta compañía

Si ya tenía poca confianza antes de que sacaran el juego porque habían sacado 1 solo juego bueno, después de esto 0 confianza en los polacos
@Overdrack
Cuando digo creación de personaje me refiero a los caminos que puedes tomar gastando puntos, habilidades, implantes etc durante el juego, no en el momento de iniciar la partida. Deberia haber dicho evolución del personaje.
No os parece que siempre hay como demasiada sensacion de urgencia en las misiones principales??

Tengo un monton de secundarias que quiero hacer, pero en las principales siempre es tipo:

- Quedamos ahora en tal bar.
- Te espero en X restaurante, ven cuanto antes.
- A media noche nos encontramos en tal puerto.

No se, como que no te da mucho pie a perderte por la ciuidad y liarte con secundarias.

Esto cambia mas adelante? O no queda otra que ''despegarse'' de la parte rolera e ir haciendo secundarias a tu ritmo?

Saludos!
John_Doe escribió:Me acabo de dar cuenta que los nombres de las misiones son nombres de canciones de los 80’ 90’.
Mecano, Héroes del silencio, Gabinete Caligari, SkaP, La fuga, Barón Rojo, Extremoduro, Medina Azahara, Sabina, Los Piratas, Leño, Mago de Oz... y muchísimos más. Menudo repertorio! Estoy por hacerme una lista en Spotify con los temas

No se si eso es bueno,sinceramente algunos de los grupos que mencionas me parecen geniales,aun asi no quisiera que sonara nada de eso en el juego,lo encuentro rarisimo meter eso en este juego.

espero que la OST sea tipo Wumpscut o algo asi,por que como me metan ahi Sabina salto por la ventana.

@DosSeranUno a la proxima veras como las cosas son mas tranquilitas...,veremos la publicidad como lo que es.
ak4ever escribió:Parece que a algunos os jode que haya quien disfrute del juego pese a lo roto que está... ¿Tan aburridos estais que teneis que estar posteando todos los dias para criticar un juego que no os gusta y reiros de los que lo estan jugando? Nose... montaros un grupo de apoyo o algo y dejad de ser tan cansinos que los fallos ya los vemos todos, que dais penica ya.

Por qué siempre os poneis en plan victima los que estais jugando y disfrutando? Yo he visto mil veces a la gente que critica cosas del juego decir que se alegra de que haya personas que lo disfruten (yo me incluyo) y nadie se está riendo de nadie. El juego ha levantado muchísima polémica y es algo normal que se hable de ello en su hilo oficial.

Algunos os creeis que nos alegramos de que el juego sea una decepción para nosotros, que nos encanta que haya salido mal después de tanto tiempo esperándolo. OJALÁ hubiese sido una obra maestra no te jode, no estaríamos aquí discutiendo errores y mierdas.

Y como siempre, intentando convertir el hilo en Corea del Norte, donde solo se hable de lo que vosotros querais, Si os molestan las críticas, ignorad usuarios, así leeis solo lo que os interesa y vivís en un mundo feliz. Y ahórrate las faltas de respeto que nadie te ha dicho nada.
Pues yo la verdad es que llevo 10 horas y estoy contento con el juego en sí e incluso con el rendimiento (con el rtx quitado eso sí), se ve de lujo.

Le tenía muchas ganas al juego mas que nada por la temática. Sólo he visto un par de trailers porque odio que me destripen cosas tanto en juegos como en peículas, y no solo de la historía, sino también escenarios y demás. Me gusta soprrenderme descubriendo cosas.

Tampoco soy jugador exclusivo de juegos de rol ni soy fan de cdproyect ni nada, tampoco sé exactmente que prometián más allá de saber que era una ciudad grande, pero la referencia era algo rollo the witcher 3 (que no he jugado)

Por todo ello, la verdad es que estoy muy sorprendido con todo lo que estoy leyendo negativamente.

A mi me tiene muy enganchado, y eso que me cuesta hoy día engancharme a juegos; la puesta en escena, el sonido, las formas de abordar las misiones, todo me parece la leche. No sé si cuando avance más descubriré que es todo de cartón piedra o no sé.

Con todo, y pesar de no haber tenido bugs graves (hasta el último parche, alguna salida al escritorio, lo demás algún objeto que aparece delante tus ojos, subttítulos que se quedan pillados), no sé si aparcarlo hasta pasado febrero vaya que lo mejoren aún más, y yo no soy de rejugar, la verdad. Me estáis generando dudas.
Valarauko escribió:No os parece que siempre hay como demasiada sensacion de urgencia en las misiones principales??

Tengo un monton de secundarias que quiero hacer, pero en las principales siempre es tipo:

- Quedamos ahora en tal bar.
- Te espero en X restaurante, ven cuanto antes.
- A media noche nos encontramos en tal puerto.

No se, como que no te da mucho pie a perderte por la ciuidad y liarte con secundarias.

Esto cambia mas adelante? O no queda otra que ''despegarse'' de la parte rolera e ir haciendo secundarias a tu ritmo?

Saludos!

Yo hasta que no pasé al Acto 2 creo que era no empecé a perderme por la ciudad por eso mismo y aún así ha sido porque me he obligado ya que la sensación que tengo es la misma que comentas xD

Por cierto ¿alguien sabe si la canción de éste tráiler está en la radio del juego? Si es así, ¿en qué emisora aparece?

pues yo que queréis que os diga, con mi rtx 3080, mi 9900k, mis 32gb de RAM, y mi MSI MEG Z390 GODLIKE, 8 tb mecánico y 1tb M.2 NVMe, con fuente seasonic x series 850w (lo pongo para que veais que no tengo una caca de pc) lo estoy gozando como una perra, todo ULTRA con DLLS en rendimiento y me casca 60 fps y se ve que te cagas, que las cosas como son, el juego esta roto porque con el pepino que calzo si desactivo el DLLS de 25 fps no pasa..

Lo que tampoco veo lógico que aquí la gente lo pone a parir con una grafica 1070 1060 2070 etc.. a ver este juego ya se sabia que mínimo una 3080 para tirar ultra.. en consolas es un insulto lo que han hecho pero en pc es una pasada la verdad
@Ark0 Para que te hagas una idea yo al Fallout 4 le metí más de 90 horas de juego solo hice 2 o 3 misiones, me dediqué a explorar el mapa matar bichos y subir personaje/armas.
Ark0 escribió:
GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.


Que te guste es una cosa, que hagas creer a los demás que los errores, el contenido que prometieron y no aplicaron, es problema del usuario y no de la desarrolladora, es distinto.

A mí la historia me gusta (hasta ahora tampoco le doy ni un nueve), pero que han vendido una trola, pues también es verdad.


El problema esta en las pajas mentales que se hace cada uno, yo también me las hice y hay cosas que me faltan pero aun así a mi me ha gustado incluso mas de lo esperado y como dice otro forero mas arriba el trasfondo que tiene todo esta a otro nivel, Cada misión principal y cada mision secundaria, el trabajo que hay detrás de todo esto, el guion, el lore, es brutal y ya se ve que la gran mayoría de la gente o no sabe apreciar o no ha jugado lo suficiente. Yo llevo 40 horas he visto bugs y tambien me he cagado en dios varias veces por lo errores que tiene que no son pocos, pero de ahí a leer lo que se lee pues creo que no es justo, hasta lo han tachado de Indie.

Primero juegalo como es debido pasalo y luego opina como dios manda (hablo en general xD), por que yo creo que la gran mayoría que esta echando mierda a mas no poder o ha jugado poco o probablemente no pase de una 1050ti o son usuarios de consola, y si no es así este no es tu juego, si no te gusta a otra cosa.

No soy fanboy ojo que enseguida vais al cuello en este foro, tengo ojos y veo los fallos y la cagada de vender esto en consolas cuando con el hardware que tienen es imposible que lo muevan con soltura.

Hoy jugare otro de los posibles finales y para mi y lo que me ha ofrecido y ofrece esta en el top sin ninguna duda, Cyberpunk podrá gustar mas o menos y lo respeto, pero como experiencia audio/visual esta en la cima de los videojuegos.

Y para los que os sentís engañados (quitando la chapuza de consolas) acaso no sabéis ya como funciona esta industria?
Ark0 escribió:
GAIZKO LSK escribió:A los que nos gusta el juego al final seremos bichos raros, hora de desaparecer del hilo hasta el año que viene.


Que te guste es una cosa, que hagas creer a los demás que los errores, el contenido que prometieron y no aplicaron, es problema del usuario y no de la desarrolladora, es distinto.

A mí la historia me gusta (hasta ahora tampoco le doy ni un nueve), pero que han vendido una trola, pues también es verdad.


Si es que no hace falta que hagan creer nada, basta ver la avalancha de devoluciones y que han tenido que salir a pedir perdon rapidamente cuando hace 2 dias se creian poco mas que dioses =

" Cyberpunk 2077 no estará exento de bugs, pero los jugadores no los notarán "

Pues a comerse sus palabras, es lo que toca... En PC el rendimiento es aceptable, la cantidad de bugs.. ni de coña, es de risa... pero lo que han hecho en Ps4 y en XBOX one.., sin ni siquiera mandar esas copias a la prensa para que vean la mierda pinchada que han hecho... dice mucho de esta gente....

Yo no me siento engañado por que pagué 20€, creo que es un precio razonable para el juego tal como esta.
31987 respuestas