Tipo Zelda Botw..., el endgame que menos me gusta coñoooooo, el juego te deja una sensación de que lo que has hecho pues no vale para nada. Un endgame tipo Zelda Botw es que te pasas el juego y te hacen cargar un punto de control anterior justo a la ultima misión si quieres seguir jugando..., por un lado te vale para ver todos los finales sin tener que pasarte todo el juego pero por otro..., se carga el endgame....
BertoMP escribió:cage82 escribió:Me está pareciendo una de las mejores experiencias que he jugado en mi vida.
Me parece que no sabéis lo que tenéis entre manos, gente pasándoselo en 25 horas, me parece que no están sabiendo jugar al juego
No se juega como un gta, parece muy obvio pero la gente no está viendo la cantidad de opciones que tienes para hacer las misiones? La tremenda libertad?
Con opiniones como estas, se paso de fallout new vegas a fallout 4, para contentar a las masas
A los amantes de fallout 3 o new vegas, les está gustando este juego? A los que no les gusta este juego, os gusto fallout 3? O también opinabais que no había peluquerías ni podías hacer el gamberro por la ciudad
Pero si eso es precisamente lo que han hecho con este Cyberpunk con respecto a cosas como la duración de la historia. "Es que como la gente no se pasó el TW3 pues hemos decidido hacer un poco más corta la duración de la historia principal de Cyberpunk", dicho por los mismos desarrolladores, claro que se les olvidó precisar que "un poco más corta" equivalía a meter un tijeretazo del 50%...
Y el juego es un light RPG, está más cerca de ser un shooter looter con toques RPG... Fallout le queda muy grande a este Cyberpunk.
El Danés escribió:nestore93 escribió:Os he leído a varios decir que os parece menos RPG que The Witcher 3, y yo de momento lo que me he encontrado es que mantiene todas las virtudes que ya tenía como RPG TW3. Una gran narrativa cambiante según tus decisiones tanto en principales como en secundarias, con historias cojonudas tanto en principales como en las secundarias (si es que de hecho hasta los encargos tienen su mínimo de trasfondo y varias maneras de abordarlas y resolverlas), sumado a que ahora tienes muchísimas más maneras de abordar las misiones que en TW3, donde esto era muy limitado basándose siempre en: "sentido de brujo-charla-espadazos", variando el orden.
¿En que falla según vosotros en su faceta RPG, obviando los bugs, con respecto a TW3?
Yo no soy de los que has leído diciendo eso, pero iba a poner algo que tiene que ver con lo que has puesto.
No sé en que mensaje @kjavi ponía como muy similares a este y el Witcher 3, cosa que comparto con matices.
En ese mensaje el ponía que el W3 también era ¿chustero? ¿normalito? como rpg y a mi me parece que el Cyber en lo que mas se diferencia al W3 es que da mas posibilidades de encarar las misiones, el W3 en el 99% de los casos no lo hacia.
Tampoco digo que sea no ya "lo nunca visto" o sean de lo mejor del género. Pero me divierten y están.
Así que por eso (y en menor medida las habilidades, que me parecen mas roleras y mejores que en W3) considero que el Cyber es mucho mas rolero que el W3, que para mi ni califica como juego de rol, ni cerca de un arpg, vamos.
Dejando de lado cuestiones técnicas y otras cosas que prefiero ni mencionar en el barro de este hilo, me parece mejor como juego en si que el W3, aun gustándome mas este ultimo.spiderrrboy escribió:DarkMessiah escribió:Ya cerraron el hilo una vez y lo volverán a cerrar, porque la gente sigue buscando enfrentamientos en el hilo, no se cansan, es increíble.
No se si será cosa de la edad o qué, pero es alucinante.
En vez de hablar de misiones, qué finales ha hecho cada uno, dudas que pueda tener alguien... nada más que todo el rato lo mismo, con indirectas y chorradas propias de críos, patético.
Pero tu has dado un +1 al comentario más incendiario de los que aquí se han visto, llamando niños ratas y unineuronales a los que les gusten los GTA o RDR, de hecho en su mensaje lo único que hace es faltar al respeto, porque del juego no dice nada de nada....Al final estas dando leña a que se incendie más el hilo apoyando este tipo de comentario.... Yo estoy cansado de los mismos mensajes de bugs y bugs de gente que, seguramente, ni tenga el juego, pero también me molestan los que faltan al respeto....y si apoyamos estos dos bandos, este hilo no va a remontar nunca, deberíamos predicar con el ejemplo.... Y yo mismo le contesté al mensaje....pero al final lo mejor es ignorarlos para no dar mas coba....
Y a ver si alguno cuida mas los spoiler de situaciones, que vi uno así de pasada pero lo quité rápido, no cuesta nada meter cualquier cosa de lugares, personajes, trama dentro de spoiler....No cuesta nada....
Fíjate que yo también le di un +1 a ese mensaje pero también al tuyo, uno está lleno de contradicciones xD
Nah, estoy de acuerdo con lo que pones pero también con lo que no te gusta del mensaje del compi, por imaginar que le motivó a ese+1.
Disculpa que no lo argumente pero no quiero contribuir con la mierda cíclica que se está dando en muchos mensajes.
@davoker Keanu está tranquilo porque es master race, hombre! xD
kjavi escribió:Pues estoy encallado en "Por el Boulevard de los sueños rotos". A ver si alguien que la haya hecho tiene idea. Seguro que es una chorrada... pero cuando se cruza se cruza xD.
davoker escribió:GAIZKO LSK escribió:2do final terminado, no se cuantos posibles habrá, pero con este he flipado mucho mas que el primero, la narrativa es dios, menudo curro se han pegado en este aspecto.
@fasher la verdad que ni idea yo he visto 2 y el segundo lo he visto con un colega por el discord y de el el era igual hasta cierto punto, luego era distinto, brutal.
Ya te has pasado 2 veces el juego? haces las secundarias, las historias de la calle y las misiones menores? todas? por saber cuanto te dura (en horas) yendo de completacionista, completicionista... completista?
fluzo escribió:Se que este no es el hilo de consolas, asi que perdón, pero a ver si me resolveis la duda....
Para que un juego sea gold, no tiene que pasar ciertos estándares de calidad por parte de Sony o Microsoft antes de pasar a hacerse copias de disco o de ponerse a la venta en las respectivas stores?
Solo lo pregunto porque pienso que algo de mierda les debería de salpicar a ellos también.no?
el último lanzamiento de CD Projekt Red, presentaba imágenes que eran capaces de desencadenar un ataque de epilepsia en personas que tuvieran esta clase de padecimiento. A lo que CDPR había respondido que estaban al tanto del problema y lo solucionarían pronto. Xbox, como compañía tiene una gran política de accesibilidad que busca que esto no suceda.
d2akl escribió:https://m.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0&feature=youtu.be&t=2540&has_verified=1
Y esto? Minuto 42.28 se puede hacer con alguna perk avanzada de hackeo? Lo que e visto hasta ahora es lo que es.
Imagino que no vaya. Es por saber, xq tiene pinta que..., xq q yo sepa, jamás dijeron que se cancelaba dicha opción.
"Es cuestión de tiempo que este juego se convierta en lo que realmente nos vendieron"
@GAIZKO LSK
Ojalá tío, pero mira cómo iba ser el hackeo y mira como es...
¿Lo veremos así en alguna expansión?en el juego base ya sé que no, pero...quien sabe, soñar es gratis.
davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Lirathyra escribió:davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Sabiendo del tema de una forma general (No en el caso de cdprojekt como tal) el problema suele venir más de dirección y devs en si que no de QA/testeo.
Si los bugs se encuentran y demás pero desde dirección miran para otro lado y/o se centran en conseguir sus fechas/metas/objetivos envez de solucionar los problemas detectados pasa lo que pasa.
d2akl escribió:https://m.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0&feature=youtu.be&t=2540&has_verified=1
Y esto? Minuto 42.28 se puede hacer con alguna perk avanzada de hackeo? Lo que e visto hasta ahora es lo que es.
Imagino que no vaya. Es por saber, xq tiene pinta que..., xq q yo sepa, jamás dijeron que se cancelaba dicha opción.
"Es cuestión de tiempo que este juego se convierta en lo que realmente nos vendieron"
@GAIZKO LSK
Ojalá tío, pero mira cómo iba ser el hackeo y mira como es...
¿Lo veremos así en alguna expansión?en el juego base ya sé que no, pero...quien sabe, soñar es gratis.
Lirathyra escribió:davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Sabiendo del tema de una forma general (No en el caso de cdprojekt como tal) el problema suele venir más de dirección y devs en si que no de QA/testeo.
Si los bugs se encuentran y demás pero desde dirección miran para otro lado y/o se centran en conseguir sus fechas/metas/objetivos envez de solucionar los problemas detectados pasa lo que pasa.
Draifet escribió:Lirathyra escribió:davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Sabiendo del tema de una forma general (No en el caso de cdprojekt como tal) el problema suele venir más de dirección y devs en si que no de QA/testeo.
Si los bugs se encuentran y demás pero desde dirección miran para otro lado y/o se centran en conseguir sus fechas/metas/objetivos envez de solucionar los problemas detectados pasa lo que pasa.
Y cuando un tester encuentra el bug de que el personaje atraviesa el techo del vehículo asomando los genitales fuera del pantalón, o un NPC que come una hamburguesa yo-yo que desciende flotando hasta el suelo a cada intento de bocado. ¿Duermen tranquilos los directivos?
bluebeetle escribió:
Por cierto, en World of Cyberpunk aparecen contenidos cómo con una clave para canjearla en GoG o algo así, no sé si alguien lo habrá probado
Sr.Rubio escribió:Un par de dudas rápidas:
- Cuando en combate me dice que me está hackeando un netrunner, cómo se combate eso? Llegué a matar a todos los de la zona y no me quedó claro quién me lo hacía y cómo se evita.
- Tengo varios curros secundarios, la mayoría buscados por mí en el minimapa llendo a las ?, cuáles son las secundarias largas con historia, me llaman para dármelas, se desbloquean solas? en el minimapa no me queda claro.
Gracias!
cage82 escribió:Después de 30 horas de juego, me parece, de momento, uno de los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida.
Es el puto FALLOUT 3 exponenciado al límite. Me he metido en encargos de mierda, sencillos, y he disfrutado como un enano, las posibilidades son muchas a la hora de afrontarlos. Amenazas al dependiente del hotel? Matarlo sin más con silenciador? Una vez dentro hackear el ordenador para saber en qué habitación está tu objetivo? Amenazar al de la limpieza para que te lo diga? O simplemente sobornarle? No puedes abrir su puerta porque no tienes fuerza suficiente ? Y si te cuelas en la última habitación del pasillo, para si ir saltando balcones y entrar por la terraza? Lo matas? O te lo llevas?
Todo esto en un encargo de MIERDA, la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y no estoy mirando de reojo la misión principal para ver cuando la hago, es que ni me interesa. Aparte de la narrativa y el lore que esconde cada una de ellas.
Pero claro, no hay tiendas de tatuajes....la ciudad se explora haciendo encargos, y con ellos se te va abriendo la ciudad, la sensación es inigualable.
Si no os gusto FALLOUT 3 o New vegas, esto no os va gustar, para mi? El juego soñado.
Sr.Rubio escribió:Un par de dudas rápidas:
- Cuando en combate me dice que me está hackeando un netrunner, cómo se combate eso? Llegué a matar a todos los de la zona y no me quedó claro quién me lo hacía y cómo se evita.
Gracias!
Sr.Rubio escribió:Un par de dudas rápidas:
- Tengo varios curros secundarios, la mayoría buscados por mí en el minimapa llendo a las ?, cuáles son las secundarias largas con historia, me llaman para dármelas, se desbloquean solas? en el minimapa no me queda claro.
Gracias!
keanu¿? pk es una pasada
GAIZKO LSK escribió:
shilfein escribió:Considero el Fallout NV el mejor RPG que se ha hecho, con permiso del Vampire Bloodlines. También me gustó el Witcher 3 aunque estuviese más orientado a la acción. Y sí, me lo estoy pasando jodidamente bien con el CP2077.
No tiene la flexibilidad del Fallout NV a la hora de definir las habilidades del personaje, ni en lo que estas influyen a la hora de brindar medios para resolver las misiones. Pero es que en un RPG de CDProjekt no es eso lo que me espero.
Lo que me espero es un Action RPG con un mundo bien escrito, una narrativa con toques muy cinematográficos, secundarias tan complejas y curradas como las misiones principales, NPCs profundos, humanos y con carisma. Y pese a los glitches gráficos, el juego está cumpliendo perfectamente.
Sinceramente, el que llegase esperandose un GTA o un Fallout se ha estafado a si mismo por mero desconocimiento.
Y por cierto, llevo 35 horas de juego y no me da la impresion de haber hecho ni la cuarta parte de la historia. "Corto" es muy subjetivo en un mundo abierto.
josep345 escribió:@Inquiristor dale tiempo a que lo pulan como deben y después hablas de tu decepción con un punto de vista constructivo, y no destructivo.
V de viciado escribió:d2akl escribió:https://m.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0&feature=youtu.be&t=2540&has_verified=1
Y esto? Minuto 42.28 se puede hacer con alguna perk avanzada de hackeo? Lo que e visto hasta ahora es lo que es.
Imagino que no vaya. Es por saber, xq tiene pinta que..., xq q yo sepa, jamás dijeron que se cancelaba dicha opción.
"Es cuestión de tiempo que este juego se convierta en lo que realmente nos vendieron"
@GAIZKO LSK
Ojalá tío, pero mira cómo iba ser el hackeo y mira como es...
¿Lo veremos así en alguna expansión?en el juego base ya sé que no, pero...quien sabe, soñar es gratis.
Qué maravilla por favor. Entonces ese tipo de hackeo no está en el juego? Y lo de clavarte a la pared con las mantis está? Me mola mucho esa build.
Pregunta, cuantos puntos máximos admite cada rama del personaje? Me refiero a por ejemplo la rama constitución cuanto se puede subir. Y da para subir 2 o 3 ramas al máximo?
Grcias.
Sr.Rubio escribió:Un par de dudas rápidas:
- Cuando en combate me dice que me está hackeando un netrunner, cómo se combate eso? Llegué a matar a todos los de la zona y no me quedó claro quién me lo hacía y cómo se evita.
- Tengo varios curros secundarios, la mayoría buscados por mí en el minimapa llendo a las ?, cuáles son las secundarias largas con historia, me llaman para dármelas, se desbloquean solas? en el minimapa no me queda claro.
Gracias!
cage82 escribió:Después de 30 horas de juego, me parece, de momento, uno de los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida.
Es el puto FALLOUT 3 exponenciado al límite. Me he metido en encargos de mierda, sencillos, y he disfrutado como un enano, las posibilidades son muchas a la hora de afrontarlos. Amenazas al dependiente del hotel? Matarlo sin más con silenciador? Una vez dentro hackear el ordenador para saber en qué habitación está tu objetivo? Amenazar al de la limpieza para que te lo diga? O simplemente sobornarle? No puedes abrir su puerta porque no tienes fuerza suficiente ? Y si te cuelas en la última habitación del pasillo, para si ir saltando balcones y entrar por la terraza? Lo matas? O te lo llevas?
Todo esto en un encargo de MIERDA, la primera vez que juego a un juego de mundo abierto y no estoy mirando de reojo la misión principal para ver cuando la hago, es que ni me interesa. Aparte de la narrativa y el lore que esconde cada una de ellas.
Pero claro, no hay tiendas de tatuajes....la ciudad se explora haciendo encargos, y con ellos se te va abriendo la ciudad, la sensación es inigualable.
Si no os gusto FALLOUT 3 o New vegas, esto no os va gustar, para mi? El juego soñado.
GAIZKO LSK escribió:
Ten en cuenta que te guardan el juego siempre en la ultima mision, luego puedes seguir terminando el mapa. Llevare como 4 o 5 tramas de secundarias, y aun tengo el mapa repleto de simbolos de mision, llevo 50 horas y veo que esto se puede alargar 100 mas facil, las build etc tienen mucha mas profundidad de lo que aparentan.
Es cuestión de tiempo que este juego se convierta en lo que realmente nos vendieron, por que cuanto mas juegas mas te sumerges en la ciudad.
También confirmo que a medida que vas haciendo secundarias muchos sitios se van abriendo, discotecas etc. @Darkcaptain
PD: ya tengo el porche
Cody_Travers escribió:los que pedisteis refund a CDPR teneis respuesta?
Se me ha suicidado el vecino, quest a tomar por saco. No dejéis pasar mucho tiempo y darle amor al pobre Barry.
davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Keleth escribió:Cody_Travers escribió:los que pedisteis refund a CDPR teneis respuesta?
a mi me respondieron al instante practicamente para ver si me iba bien cargar en la wallet de gog. les dije que devolucion al metodo de pago original (paypal) y no he vuelto a saber nada.
comprado en rusia con vpn.
a ver si me responden....
Cantones escribió:Pues...Se me ha suicidado el vecino, quest a tomar por saco. No dejéis pasar mucho tiempo y darle amor al pobre Barry.
Realiza una competición de tiro para poder ganar un arma. La perdí y pensé, no pasa nada, la reintentaré de nuevo. Pues no... si perdiste la competición ya no puedes volver a intentarla para ganar el arma
Te encarga una misión para recuperarle un "disco duro" y te pide que cuando lo recuperes no mires su contenido. Como buen profesional, cuando lo recuperé no lo miré. Se lo devuelvo y me pregunta si lo he mirado, le digo que no y me dice vale, y me echa del piso. Creo que si lo hubiese mirado la misión se habría alargado algo más
Tzopo escribió:El problema que yo le veo es que les ha explotado en la cara algunas de las promesas que han ido haciendo (como eso de que la version de ps4 y tal van dabuti )
....pero analizando lo que hay friamente....de verdad la IA en combate es tan mala, comparando por ejemplo con el de rdr2 o el horizon zero down (y la ia aliada y npcs de este tampoco es que sea la repanocha...y que conste que este juego me encanta)
Porque en mi caso, y jugando en muy dificil, los enemigo se cubren, te flanquean, u, sus tiros dependiendo del arma que lleven atraviesan coberturas (malditos francos y sus rifles one shoot kill) los neuros te hackean y utlizan habilidades y tal...no se no lo veo tan mal.
Todas las misiones las puedes completar de diversas maneras(a veces te recompensas por hacerlo 'limpiamente' o no, quedando solo de cara al roleo).
Tema actividades, coincido que faltan (barbarias y tattos especialemte, que al pobre V no le puedes personalizar post creacion....).
Y algunas cosas que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, en una ciudad llena de locales +18 y todo el percal... solo hay dos cortesanas (muñecas) con las que estar? (un tio (creo) y una tia (creo) ). Ya que has metido unas cuantas tiendas porque no meter mas aunque sea para hacer bulto (que en el mismo barrio siempre vendan lo mismo y ya), porque ha dia de hoy creo que hay dos tiendas por barrio. Al final, es lo que han echo con el tema del viaje rapido y los puntos de venta.
El problema mas grave de este juego fue poner fecha en 2019, ya que desde entonces han ido a remolque (incluyendo cambio de enfoque en algun punto del desarrollo del juego, pasando de rpg mas puro a "open-world, action-adventure story", cosa que en ningun momento aclararon o dijeron na) y si ha eso le sumamos las declaraciones del sobrado del CEO pues tenemos lo que tenemos.
PD: El juego me sigue encantando (de echo tras 20 horas volvi a empezar de nuevo porque no me convencia lo que estaba haciendo...) y creo que los pros superan las contras.
PD2: tengo una 1080 y no veo esa injugabilidad que la gente comenta en graficas no rtx....
PD3: El lanzamiento de este juego en ps4/one me recuerda a los GTA san andreas y GTAIV en las ps2/3. No se cual de los 3 va peor
Senegio escribió:@Strait Pero si no dejáis de jugar, cómo os van a dar refund xD. ¿Cuántas horas llevas ya?
Ark0 escribió:davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen
Hace años que el puesto de tester no se usa en la industria, justo cuando empezó el género (ya lo llamo género, por que hay juegos que se mantienen ahí toda su vida) de "Early Access", es cuando las desarrolladoras dejaron de contratar testers. Creo recordar que el primer videojuego tocho, de una desarrolladora conocida, que se metió en EA fue Mount & Blade II, les llovieron palos a saco, pero es que lo miras con perspectiva y hasta les honra el haber aclarado que está en esa fase y que los testers somos los jugadores.
Los testers debían saber de programación para corregir errores sobre la marcha, ahora solo contratan programadores que ni testean los juegos (pero no solo CDP, el 99% de desarrolladoras). En este caso la culpa también ha sido nuestra por ir tolerando estas actitudes pensando que sería algo temporal o que la práctica la harían 2-3 desarrolladoras, pues al final se ha convertido en costumbre.
Cyberpunk 2077 podría haber salido perfectamente como EA, les habrían llovido palos, obviamente, por que después de ocho años, no habría sentado bien, pero tampoco les habría llovido tanto como les llueven ahora.
Ves el juego y tiene muchos aspectos dignos de un EA, así que creo que haberlo sacado como EA les habría venido mucho mejor.