[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Strait escribió:
Senegio escribió:@Strait Pero si no dejáis de jugar, cómo os van a dar refund xD. ¿Cuántas horas llevas ya?


Unas 30. No creo que el tiempo influya. De todas formas tengo 0 esperanzas de que mi dinero vuelva a mi bolsillo.


Hombre, es que yo no te devolvía el dinero con esas horas xD. Si realmente lo quieres de vuelta, deja de jugar. Que con esas horas, según dicen algunos, bien podrías habértelo pasado.

Yo paré a las 3 por algo
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen :-|


Hace años que el puesto de tester no se usa en la industria, justo cuando empezó el género (ya lo llamo género, por que hay juegos que se mantienen ahí toda su vida) de "Early Access", es cuando las desarrolladoras dejaron de contratar testers. Creo recordar que el primer videojuego tocho, de una desarrolladora conocida, que se metió en EA fue Mount & Blade II, les llovieron palos a saco, pero es que lo miras con perspectiva y hasta les honra el haber aclarado que está en esa fase y que los testers somos los jugadores.

Los testers debían saber de programación para corregir errores sobre la marcha, ahora solo contratan programadores que ni testean los juegos (pero no solo CDP, el 99% de desarrolladoras). En este caso la culpa también ha sido nuestra por ir tolerando estas actitudes pensando que sería algo temporal o que la práctica la harían 2-3 desarrolladoras, pues al final se ha convertido en costumbre.

Cyberpunk 2077 podría haber salido perfectamente como EA, les habrían llovido palos, obviamente, por que después de ocho años, no habría sentado bien, pero tampoco les habría llovido tanto como les llueven ahora.

Ves el juego y tiene muchos aspectos dignos de un EA, así que creo que haberlo sacado como EA les habría venido mucho mejor.


Eso de que hace años que el puesto de tester no se usa en la industria... Ya te aseguro yo que no es así :-| .

Y lo de que los testers deberían saber programar para corregir errores sobre la marcha otra cosa que tal. Hay mucha gente que trabaja en QA que sabe programar (entre otras cosas para entrar al mundillo se suele entrar por QA muchas veces), la cosa es que aún sabiendo tu trabajo no es ese así que no va a ninguna parte más allá de "proponer" soluciones que luego se pasaran por el forro porque el jefazo/directivo de turno decide que no hay que dedicarle tiempo a eso sino a otra cosa.


Lo de que no se usa, me refería a que parece que no se use, por que salen muchos juegos en condiciones que telita...

He visto que algunas desarrolladoras piden conocimientos (algunas veces básicos) de programación para ser tester, supongo que no todas las desarrolladoras pedirán esto, seguramente para que el tester tenga más tiempo de testear y encontrar más errores.
@Senegio El problema es que me di de bruces cuando acabé el prólogo y empecé a ver el mundo abierto y las misiones genéricas y me empezó a parecer más un juego de ubisoft que otra cosa. Ahí ya llevaba más horas de la cuenta. Así que lo continuo mientras gog se piensa la respuesta.
Strait escribió:
Senegio escribió:@Strait Pero si no dejáis de jugar, cómo os van a dar refund xD. ¿Cuántas horas llevas ya?


Unas 30. No creo que el tiempo influya. De todas formas tengo 0 esperanzas de que mi dinero vuelva a mi bolsillo.


Joer, pues para no gustarte (lo has dejado claro en unos cuantos mensajes ya xD) le estás echando unas cuantas horas, ¿no?

Sin acritud.
Yo también estaba dudando de pedir reembolso pero, la verdad, es que me ha enganchado la historia principal y algunas secundarias (hice ayer la primera de Judy por ejemplo) y me siento un poco mal por pedirlo cuando esa parte sí que me está gustando (mientras piense que la ciudad no es más que un hub petado de gente inútil...). Además, se quedará por la posteridad como un quiso y no pudo (a no ser que cambie radicalmente pero mi confianza sale a devolver) y una lección para cualquier otro juego (no aprendí con Mass Effect 3 al parecer).
Aunque luego escucho el audio de la conferencia con los inversores o a volver a leer declaraciones que hicieron antes de la salida del juego y la verdad es que dan ganas. XD
berts1990 escribió:
Strait escribió:
Senegio escribió:@Strait Pero si no dejáis de jugar, cómo os van a dar refund xD. ¿Cuántas horas llevas ya?


Unas 30. No creo que el tiempo influya. De todas formas tengo 0 esperanzas de que mi dinero vuelva a mi bolsillo.


Joer, pues para no gustarte (lo has dejado claro en unos cuantos mensajes ya xD) le estás echando unas cuantas horas, ¿no?

Sin acritud.


No tengo nada más a lo que jugar ahora mismo, he pagado 60 euros y lo he esperado durante muchos años. Como para no intentarlo al menos.
Habiéndole echado 30 horas el dinero no, pero lo mismo te mandan un pin. No te van a hacer refund ni así les bailes una jota con esas horas echadas.
Strait escribió:
Senegio escribió:@Strait Pero si no dejáis de jugar, cómo os van a dar refund xD. ¿Cuántas horas llevas ya?


Unas 30. No creo que el tiempo influya. De todas formas tengo 0 esperanzas de que mi dinero vuelva a mi bolsillo.

Hostias xD Olvídate del reembolso. Con esas horas es imposible que te lo den, una cosa es que le hubieras dado máximo 5-10h y hayas visto que es injugable y tal pero con 30h veo imposible que te devuelvan la pasta.
No veas si hay que echarle huevos a la cosa estar 30 horas jugando a un juego que detestas.
Joder tengo la cuenta de steam, gog, uplay, origin, (no se cuantos juegos regalados en la de epic) petadisimas de juegos que me gustaria jugar y no tengo tiempo.
La cantidad de juegos gratuitos, de mods, de emuladores para gastar el tiempo y no perderlo a disgusto.
Yo creo que no llegué a la hora y media. Empecé a convulsionar entre popping masivo, NPCs que no se cargaban, decorados que parecían sacados del Vice City...

Asumí que perdí 31 euros y a otra cosa. A joderse pensé, hablando mal y pronto. [fumando]
Ark0 escribió:A mí la IA me parece regulera, pero no solo por lo típico de que a veces te dan la espalda, o disparan al techo, me parece regulera por que muchas veces, jugando en sigilo, te cargas a uno y el otro que está a cinco metros, no se entera por que está de lado y no te está mirando de frente (vamos, que no tienen "el rabillo del ojo"), o ver que los enemigos hacen rutas, y hay un punto donde dos enemigos siempre se encuentran, pero te cargas a uno, y el otro no se entera ni sospecha en plan "coño, al compi siempre lo veo aquí y ahora no está, debería de comprobar"), o que te asomes a una esquina y el enemigo tenga que rellenar el ojo, es como; "¿estas todo el rato mirando la esquina, me asomo con mi cabezón y aún estás dudando de si me he asomado o no?, ¿de verdad no ves nada raro en que me asome y me quite quince veces delante de ti?", o que vayas con el cuerpo de uno para moverlo, y el enemigo te vea de pleno y aún tarda en reaccionar.

Esto pasa en todos los juegos al ir en sigilo no? (y cuando digo todos es todos, incluso aquellos que están orientados a jugar en full sigilo) no se, antes de este he estado jugando al zero down, y era incluso peor [+risas] (Que ojo no digo que no te falte razon e, pero es lo que tenemos a dia de hoy)

Ark0 escribió:También está el tema de que te pones a disparar y como los enemigos estén en otra habitación, se ponen a explorar solo esa habitación, parece que les paguen por estar ahí, no sea que vayan a la habitación adyacente, de dónde vienen los disparos, a explorar, y no cobren...

Pues en mi partida viene todo dios, y si tienen que subir escaleras para ir al piso de arriba, o si tienen que cruzar el rellano + otro habitacion para llegar hasta donde estoy lo hacen [+risas]

Ark0 escribió:Se que son cosas que pasan en muchísimos juegos (jamás entendí la tontería de "vamos a poner un aviso para el jugador que le indique que lo están viendo y puede ser sospechoso"), pero cuando CDP prometió una revolución en la industria, una IA de la hostia, pues esperaba que estas cosas no estuvieran...


Al final esto es lo que comentaba del CEO que ha sido un poco bocas, porque lo que tenemos a dia de hoy es una especie de deus ex + witcher+ un poco de gta. No revoluciona nada pero tampoco es peor (mucho) que estos.

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que no llegué a la hora y media. Empecé a convulsionar entre popping masivo, NPCs que no se cargaban, decorados que parecían sacados del Vice City...

NO he
Exagerau, aunque me han entrado ganas de jugar por 32432vez el vice city [carcajad] [ayay]
Strait escribió:
berts1990 escribió:
Strait escribió:
Unas 30. No creo que el tiempo influya. De todas formas tengo 0 esperanzas de que mi dinero vuelva a mi bolsillo.


Joer, pues para no gustarte (lo has dejado claro en unos cuantos mensajes ya xD) le estás echando unas cuantas horas, ¿no?

Sin acritud.


No tengo nada más a lo que jugar ahora mismo, he pagado 60 euros y lo he esperado durante muchos años. Como para no intentarlo al menos.


Deberían devolvértelo. Me da igual 30 horas que 80, si sigues jugando esperando ver cosas que prometieron y finalmente no aparecen... pues no devolver la pasta es una estafa. Creo que en GOG no condicionan el refund a un número de horas determinado. Pero con este giro al lado oscuro que ha dado la compañía, mintiendo, ocultando, etc... a saber.
Es que vamos a ver, cuando te compras una prenda y no te gusta (o no te queda bien), pues la metes en la caja y la devuelves, no te la pones una semana hasta que luego la llevas a la tienda bien usada y refregada... [fiu]

Lo que ocurre es que algunos no muestran coherencia alguna entre lo que dicen (palabras) y lo que hacen (actos).

Sinceramente, espero que la gente que realmente lo ha probado y no le ha gustado reciba sus refunds, y que los que se creen más listos que los demás criticando el juego desde antes de su salida, pidiendo refund pero metiendole más horas que el que más reciban lo que se merecen, un grande y muy claro NO REFUND.
yo lo jugue 37 mins, cuando vi el percal pare.. para no joderme mas la inmersion.... si le echas 30, macho es un poco... XDDDD
La próxima vez que vaya al cine (cuando se pueda) y vea una película que no me guste, voy a pedir la devolución del dinero. Eso sí, me voy a quedar a ver los créditos hasta el final, por si acaso lo que prometieron con el trailer molón sale después de los créditos.
Auriok escribió:
Sr.Rubio escribió:Un par de dudas rápidas:

- Cuando en combate me dice que me está hackeando un netrunner, cómo se combate eso? Llegué a matar a todos los de la zona y no me quedó claro quién me lo hacía y cómo se evita.

- Tengo varios curros secundarios, la mayoría buscados por mí en el minimapa llendo a las ?, cuáles son las secundarias largas con historia, me llaman para dármelas, se desbloquean solas? en el minimapa no me queda claro.

Gracias!

-Se supone que matando al que te hackea (que suele ser un tío con un casco muy futurista agachado detrás de una cobertura), pero está ultrabug, a veces matas a todos sin verle y se te quita, otras le matas claramente y se quita y otras matas a todos y ahí sigues ardiendo hasta que sales de la zona.

-Cada vez que subes de reputación te llama gente para darte misiones secundarias 'largas' y con 'historia'. Entre comillas porque ambas cosas son muy subjetivas en este juego.

Yo tengo 13 de reputacion y solo me ha llamadi un tal nix para darme mision, de los demas fixer... ni idea... espero que no sea bug.
Si se pudiera recuperar el dinero de los productos usados que no ofrecen lo que dicen ofrecer según valoraciones varias, todo sería un festival.

Erikaexperience tu sí lo puedes devolver no?
@Strait

Ostia...también menudos huevazos , sin ir a malas [+risas]

Pero ostia...60 horas y pedir refund... Si me dices 2/3...pero60...


Yo pedí en otros casos y sin fallo, pero eso1/2/3h Max.
sefirot947 escribió:A mi me interesa saber (aunque sea spoiler explicar la parte de como se consigue o poned fotillos ;) )...si teneis alguna arma ya emblemática y/o especial ¿? se puede conseguir la de
keanu¿? pk es una pasada


nadie a visto armas molonas únicas¿?
AndoNET escribió:La próxima vez que vaya al cine (cuando se pueda) y vea una película que no me guste, voy a pedir la devolución del dinero. Eso sí, me voy a quedar a ver los créditos hasta el final, por si acaso lo que prometieron con el trailer molón sale después de los créditos.

Fuera coñas que esto lo viví en el cine al que suelo ir. Un tipo quiso sacarse la entrada gratis (vamos que le devolvieran la película) tras ver la película entera, alegando que no había podido disfrutar de la experiencia completa porque el proyector estaba defectuoso y la imagen no era la óptima xDDD

Juanatan escribió:Deberían devolvértelo. Me da igual 30 horas que 80, si sigues jugando esperando ver cosas que prometieron y finalmente no aparecen... pues no devolver la pasta es una estafa. Creo que en GOG no condicionan el refund a un número de horas determinado. Pero con este giro al lado oscuro que ha dado la compañía, mintiendo, ocultando, etc... a saber.

Sale el parche, descargas e instalas, entras en el juego y le das una nueva oportunidad de 1-2h máximo. En 1-2h te da tiempo a comprobar si han solucionado cosas o si el juego sigue siendo un conjunto de fallos. Meterle 30h y pedir reembolso es un poco heavy.
Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/
¿Cuál es la película que se proyecta en el cine de los Animals?[spoiler]
[/spoiler]
Maciuks escribió:Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/


Something went wrong.
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@JyL Yo lo de los testers... pero no en esta sola, en muchas compañias, o los testers no hacen su trabajo o no lo entiendo, no se pueden colar las chapuzas que se cuelan en muchos juegos, no puedes decir que tienes un equipo de testers y luego el usuario final se encuentra las perlas que se encuentra en muchos juegos, no me cabe en la cabeza pensar que esos testers realmente estan haciendo su trabajo, se la tocan a 2 manos y les falta otra para ocupar el grosor de huevos gordos que tienen :-|


Hace años que el puesto de tester no se usa en la industria, justo cuando empezó el género (ya lo llamo género, por que hay juegos que se mantienen ahí toda su vida) de "Early Access", es cuando las desarrolladoras dejaron de contratar testers. Creo recordar que el primer videojuego tocho, de una desarrolladora conocida, que se metió en EA fue Mount & Blade II, les llovieron palos a saco, pero es que lo miras con perspectiva y hasta les honra el haber aclarado que está en esa fase y que los testers somos los jugadores.

Los testers debían saber de programación para corregir errores sobre la marcha, ahora solo contratan programadores que ni testean los juegos (pero no solo CDP, el 99% de desarrolladoras). En este caso la culpa también ha sido nuestra por ir tolerando estas actitudes pensando que sería algo temporal o que la práctica la harían 2-3 desarrolladoras, pues al final se ha convertido en costumbre.

Cyberpunk 2077 podría haber salido perfectamente como EA, les habrían llovido palos, obviamente, por que después de ocho años, no habría sentado bien, pero tampoco les habría llovido tanto como les llueven ahora.

Ves el juego y tiene muchos aspectos dignos de un EA, así que creo que haberlo sacado como EA les habría venido mucho mejor.


Eso de que hace años que el puesto de tester no se usa en la industria... Ya te aseguro yo que no es así :-| .

Y lo de que los testers deberían saber programar para corregir errores sobre la marcha otra cosa que tal. Hay mucha gente que trabaja en QA que sabe programar (entre otras cosas para entrar al mundillo se suele entrar por QA muchas veces), la cosa es que aún sabiendo tu trabajo no es ese así que no va a ninguna parte más allá de "proponer" soluciones que luego se pasaran por el forro porque el jefazo/directivo de turno decide que no hay que dedicarle tiempo a eso sino a otra cosa.


Ya sabes, los Ingenieros de EOL que ni programan, pero saben todo el ciclo de vida del SW y cómo funcionan las empresas internamente, amazing [carcajad]
RaulKO escribió:Es que vamos a ver, cuando te compras una prenda y no te gusta (o no te queda bien), pues la metes en la caja y la devuelves, no te la pones una semana hasta que luego la llevas a la tienda bien usada y refregada... [fiu]

Lo que ocurre es que algunos no muestran coherencia alguna entre lo que dicen (palabras) y lo que hacen (actos).

Sinceramente, espero que la gente que realmente lo ha probado y no le ha gustado reciba sus refunds, y que los que se creen más listos que los demás criticando el juego desde antes de su salida, pidiendo refund pero metiendole más horas que el que más reciban lo que se merecen, un grande y muy claro NO REFUND.


¿También te vas a meter con las políticas de refund que una empresa privada libremente ha establecido? ¿O con el usuario que libremente ejerce su derecho a que se apliquen esas políticas?

GOG ACTUALIZA SU POLITICA DE REEMBOLSO SIN LIMITE DE HORAS JUGADAS
DarkMessiah escribió:Ya sabes, los Ingenieros de EOL que ni programan, pero saben todo el ciclo de vida del SW y cómo funcionan las empresas internamente, amazing [carcajad]


No hace falta ser ingeniero para ver las ofertas de algunas desarrolladoras donde algunas solicitan testers que conozcan de programación aunque sea básica. Programar se lo justo, leer un poquito más.

@Maciuks con la hostia que se han dado en acciones, raro que no se reunieran el día uno.

@Juanatan no entiendo ese método de reembolso, la verdad, creo que permite muchos abusos, pero ellos sabrán.
BertoMP escribió:
AndoNET escribió:La próxima vez que vaya al cine (cuando se pueda) y vea una película que no me guste, voy a pedir la devolución del dinero. Eso sí, me voy a quedar a ver los créditos hasta el final, por si acaso lo que prometieron con el trailer molón sale después de los créditos.

Fuera coñas que esto lo viví en el cine al que suelo ir. Un tipo quiso sacarse la entrada gratis (vamos que le devolvieran la película) tras ver la película entera, alegando que no había podido disfrutar de la experiencia completa porque el proyector estaba defectuoso y la imagen no era la óptima xDDD

Juanatan escribió:Deberían devolvértelo. Me da igual 30 horas que 80, si sigues jugando esperando ver cosas que prometieron y finalmente no aparecen... pues no devolver la pasta es una estafa. Creo que en GOG no condicionan el refund a un número de horas determinado. Pero con este giro al lado oscuro que ha dado la compañía, mintiendo, ocultando, etc... a saber.

Sale el parche, descargas e instalas, entras en el juego y le das una nueva oportunidad de 1-2h máximo. En 1-2h te da tiempo a comprobar si han solucionado cosas o si el juego sigue siendo un conjunto de fallos. Meterle 30h y pedir reembolso es un poco heavy.


En ese tiempo no te da tiempo a nada en un juego de esta envergadura. Sobretodo no te da tiempo a algo fundamental: comprobar si al menos está la mayoría de lo que han prometido o es una estafa. De todas formas, te repito lo que al otro usuario, ¿váis a criticar también las políticas de refund de GOG? ¿O a los usuarios que quieran hacerlas efectivas?

@Ark0 Que tú lo entiendas o no es irrelevante, es SU política. Y cualquiera, con 100 horas, puede solicitar refund. No hay nada criticable ni en una cosa ni en la otra.
El sistema de sigilo es sencillamente desastroso...

Da igual que estes desnudo saltando delante del NPC, que si te vuelves a esconder antes de que se le llene la barrita, oye aqui no ha pasado nada.

Y luego, se supone que vas sin hacer ruido, desarmando a los enemigos, y cuando vas a meterlos en las cajas estas para esconderlos, hace un puto ruido de la ostia! [facepalm] [facepalm]

Pero tio, que costaba hacer una animacion donde lo metieses con mas cuidado, que se supone que no quieres hacer ruido!

En fin, creo que voy a pasar de la build de sigilo, porque es un desproposito. Voy a ir a saco paco y au.
Juanatan escribió:¿También te vas a meter con las políticas de refund que una empresa privada libremente ha establecido? ¿O con el usuario que libremente ejerce su derecho a que se apliquen esas políticas?

GOG ACTUALIZA SU POLITICA DE REEMBOLSO SIN LIMITE DE HORAS JUGADAS


Esta en sus politicas y se lo aceptaran. El problema vendra cuando un porron de peña empiece a abusar de estas politicas (eso de pedir refund y seguir jugando tranquilamente....) bonachonas y los acaben quitando. Entonces la mala sera la empresa. [+risas]
Juanatan escribió:¿También te vas a meter con las políticas de refund que una empresa privada libremente ha establecido? ¿O con el usuario que libremente ejerce su derecho a que se apliquen esas políticas?

GOG ACTUALIZA SU POLITICA DE REEMBOLSO SIN LIMITE DE HORAS JUGADAS

Es que eso no es tan así... Cuando te metes en GoG y vas a la explicación de la política de reembolso, en la letra pequeña pone que GoG estudiará cada caso y que en base a diferentes cosas decidirá dar o no el reembolso. Obviamente si has jugado 2-3h pues te lo darán, si le metes 30-60h pues es obvio que no te lo van a dar.

Juanatan escribió:En ese tiempo no te da tiempo a nada en un juego de esta envergadura. Sobretodo no te da tiempo a algo fundamental: comprobar si al menos está la mayoría de lo que han prometido o es una estafa. De todas formas, te repito lo que al otro usuario, ¿váis a criticar también las políticas de refund de GOG? ¿O a los usuarios que quieran hacerlas efectivas?

En 1-2h ya te da tiempo a valorar el rendimiento del juego, a probar cosas como las de los vídeos (que me parece perfecto que haga esos vídeos para sacar a la luz lo desastrosa que es la IA) y, como mínimo, a intuir cómo es el juego.

Si le metes 30h prácticamente te puedes pasar la historia principal (bueno y sin el prácticamente).
Tzopo escribió:
Juanatan escribió:¿También te vas a meter con las políticas de refund que una empresa privada libremente ha establecido? ¿O con el usuario que libremente ejerce su derecho a que se apliquen esas políticas?

GOG ACTUALIZA SU POLITICA DE REEMBOLSO SIN LIMITE DE HORAS JUGADAS


Esta en sus politicas y se lo aceptaran. El problema vendra cuando un porron de peña empiece a abusar de estas politicas (eso de pedir refund y seguir jugando tranquilamente....) bonachonas y los acaben quitando. Entonces la mala sera la empresa. [+risas]


El resto de comunidades no se, pero la española siempre ha pecado de lo mismo; te dan la mano y coges el brazo. No me sorprendería que un día salieran a decir: "Nuestra política de devoluciones sigue igual, menos para España, que les jodan".

Entre que saben que la gente usa VPN y les da prácticamente igual (piden que no abuses), y esto, de buenos creo yo que son tontos...
Valarauko escribió:El sistema de sigilo es sencillamente desastroso...

Da igual que estes desnudo saltando delante del NPC, que si te vuelves a esconder antes de que se le llene la barrita, oye aqui no ha pasado nada.

Y luego, se supone que vas sin hacer ruido, desarmando a los enemigos, y cuando vas a meterlos en las cajas estas para esconderlos, hace un puto ruido de la ostia! [facepalm] [facepalm]

Pero tio, que costaba hacer una animacion donde lo metieses con mas cuidado, que se supone que no quieres hacer ruido!

En fin, creo que voy a pasar de la build de sigilo, porque es un desproposito. Voy a ir a saco paco y au.

Lo del ruido pasa porque el enemigo literalmente explota cuando lo dejas en el suelo/caja. Es muy lamentable eso xD
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:Ya sabes, los Ingenieros de EOL que ni programan, pero saben todo el ciclo de vida del SW y cómo funcionan las empresas internamente, amazing [carcajad]


No hace falta ser ingeniero para ver las ofertas de algunas desarrolladoras donde algunas solicitan testers que conozcan de programación aunque sea básica. Programar se lo justo, leer un poquito más.

@Maciuks con la hostia que se han dado en acciones, raro que no se reunieran el día uno.


Si no has trabajado como desarrollador de SW ni te dedicas a ello, mejor no opinar o afirmar cosas y luego salir por la tangente. Yo no tengo ni idea del ciclo de vida del montaje de un vehículo o cómo se diseñan y no me pongo a afirmar que lo hacen de tal o cual manera:

"Hace años que el puesto de tester no se usa en la industria, justo cuando empezó el género".

"Los testers debían saber de programación para corregir errores sobre la marcha, ahora solo contratan programadores que ni testean los juegos"

"Lo de que no se usa, me refería a que parece que no se use, por que salen muchos juegos en condiciones que telita..."

"He visto que algunas desarrolladoras piden conocimientos (algunas veces básicos) de programación para ser tester, supongo que no todas las desarrolladoras pedirán esto, seguramente para que el tester tenga más tiempo de testear y encontrar más errores."

Lo dicho....

Obviamente, requieren unos mínimos conocimientos, para que la persona que se pone como TESTER específicamente, no vea código y diga qué leches es esto, pues lógico que tienen que entender el código, saber de programas para reportar errores etc pero ellos JAMÁS van a arreglar ningún bug, eso lo hacen los desarrolladores.

Reportan el error, priorizan los bugs y los devs los arreglan, despliegan y prueban de nuevo. Si todo OK para adelante y si toca retocar algo de nuevo, pues lo hacen.

Y los programadores, no testean los juegos y si lo hacen, algo mínimo si es por ejemplo desarrollo de una web (aunque debería estar todo cubierto en dicho caso con Tests automáticos), no van a llegar al nivel de detalle / conocimiento que pueda tener un tester, que se dedica en exclusiva a ello.

Los programadores no suelen tener conocimientos para hacer casos de prueba etc.
@Ark0 Mas que tontos, diria permisivos. Estan en fase de crecer y aumentar usuarios, asi que agregan politicas mas "bonachonas" para destacar (eso de que un juego sea drm free y no requiera launcher para ejecutar no vende nada).
Al final, lo del vpn tambien lo hacia steam y miralo ahora [+risas]
Maciuks escribió:
Maciuks escribió:Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ame=iossmf


Según mi inglés de mierda, creo entender que la reunión fue pocos días después de la salida del juego (1-2 días), por que preguntan qué tal las ventas respecto a la expectación, y dicen que en PC es pronto para hablar de ventas.

Luego preguntan si para 2022 habrán DLCs y responden con lo mismo; "es muy pronto para saberlo", también preguntan si con más desarrolladores trabajarían mejor a lo que responden que ya es muy tarde para meter más personal.

Lo que no he entendido es esto:

B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.

No sé si he entendido si la pregunta es: "¿Vais a aceptar devoluciones?" y responden: "No queremos enfadar a los jugadores. Ya hemos lanzado un parche y en una semana sale otro", pero es que hay palabras en esos dos puntos que no entiendo.

@Tzopo pues yo llevo con GOG Galaxy un par de días (por que regalaban The Witcher Enhanced Edition) y me parece ya de por si una maravilla, le falta sus cosillas, sobre todo en la parte de la tienda, pero como consigan que puedas usar el chat de los otros launchers sin que tus amigos tengan GOG Galaxy, a mí ya no me sacan de GOG Galaxy.

Steam es un mundo aparte, Valve y CDP son como el día y la noche. Valve se preocupa única y exclusivamente de su cartera, sin importar el cómo, a CDP los veo más preocupados por los jugadores (al menos los desarrolladores, los inversores ya parece ser que son como Valve xd).
@Juanatan o eres muy cortito o te las das de sabio.. 100h en un juego y te parece bien y con derecho a devolverlo... XDDD macho, te columpias y mucho... XDDD.... con 1h sobra para saber si el jeugo esta bien, si te gusta... si tu necesitas 100h para averiguarlo... confirmas ya lo que todos sabemos...
Juanatan escribió:
RaulKO escribió:Es que vamos a ver, cuando te compras una prenda y no te gusta (o no te queda bien), pues la metes en la caja y la devuelves, no te la pones una semana hasta que luego la llevas a la tienda bien usada y refregada... [fiu]

Lo que ocurre es que algunos no muestran coherencia alguna entre lo que dicen (palabras) y lo que hacen (actos).

Sinceramente, espero que la gente que realmente lo ha probado y no le ha gustado reciba sus refunds, y que los que se creen más listos que los demás criticando el juego desde antes de su salida, pidiendo refund pero metiendole más horas que el que más reciban lo que se merecen, un grande y muy claro NO REFUND.


¿También te vas a meter con las políticas de refund que una empresa privada libremente ha establecido? ¿O con el usuario que libremente ejerce su derecho a que se apliquen esas políticas?

GOG ACTUALIZA SU POLITICA DE REEMBOLSO SIN LIMITE DE HORAS JUGADAS


Yo no me voy a meter con nadie por permitir o no un refund, ellos verán, es su negocio, no el mío.

Mi punto es que no hay coherencia en criticar y proclamar que no te gusta algo pero luego invertir 30 horas in game y tropecientas más en el foro precisamente hablando y jugando a aquello que, supuestamente, no te gusta... [toctoc]

Y otra cosa te diré, una cosa es la política que haya de devolución y otra muy distinta es la ética.. que tan olvidada está hoy día... por ética, uno no consume algo que pretende devolver... y por defensa de intereses yo, si fuera CDPR, no aceptaría un refund de alguien que ha consumido todo el producto o gran parte de él en +30 horas...
Maciuks escribió:
Maciuks escribió:Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ame=iossmf


Yo me arriesgo a día 15/12 2020


Veremos multijugador en cyberpunk 2077? Yo digo que no.
Y de sacarlo, lo veo para 2024+... Pero mi opinión, es que nada de multiplayer.
Ark0 escribió:
Maciuks escribió:
Maciuks escribió:Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ame=iossmf


Según mi inglés de mierda, creo entender que la reunión fue pocos días después de la salida del juego (1-2 días), por que preguntan qué tal las ventas respecto a la expectación, y dicen que en PC es pronto para hablar de ventas.

Luego preguntan si para 2022 habrán DLCs y responden con lo mismo; "es muy pronto para saberlo", también preguntan si con más desarrolladores trabajarían mejor a lo que responden que ya es muy tarde para meter más personal.

Lo que no he entendido es esto:

B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.

No sé si he entendido si la pregunta es: "¿Vais a aceptar devoluciones?" y responden: "No queremos enfadar a los jugadores. Ya hemos lanzado un parche y en una semana sale otro", pero es que hay palabras en esos dos puntos que no entiendo.

@Tzopo pues yo llevo con GOG Galaxy un par de días (por que regalaban The Witcher Enhanced Edition) y me parece ya de por si una maravilla, le falta sus cosillas, sobre todo en la parte de la tienda, pero como consigan que puedas usar el chat de los otros launchers sin que tus amigos tengan GOG Galaxy, a mí ya no me sacan de GOG Galaxy.

Steam es un mundo aparte, Valve y CDP son como el día y la noche. Valve se preocupa única y exclusivamente de su cartera, sin importar el cómo, a CDP los veo más preocupados por los jugadores (al menos los desarrolladores, los inversores ya parece ser que son como Valve xd).


B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.


Que si han visto un incremento de gente comprando el juego después de sus declaraciones o gente pidiendo la devolución de la pasta.

Dicen que no están animando a los jugadores a pedir la devolución del dinero. Que esperan que confien en ellos. Que ya han sacado un parche y otro llegará en 7 días. Si no es posible, proporcionan ayuda. Que acaban de empezar y que los jugadores han esperado tanto por el juego que humildemente, esperan que puedan "esperar".
30 horas y quiere devolverlo? Jajajaja. No se quién tiene más jeta si CDP por esta estafa de lanzamiento o intentar colar eso xD
CDPR: Can't share costs of developing the game. Costs of patching the game is irrelevant to what we can loose here. We made a promise and we will keep working on it. We will release Q4 raport when it's regular time that will show marketing numbers. This is not the time.


Tienen claro que dejar el juego roto, aunque haya sido rentable, es un suicidio de cara a futuros proyectos así como el prestigio creado durante tantos años.
@Ark0 @BertoMP @Tzopo Lo que queráis. Ellos pusieron esa política de refund y bien de aplausos que recibieron. Si cuando les vienen mal dadas la cambian, evidentemente les van a llover palos. Lo que no podéis hacer es criticar que un usuario al que no le han dado lo que se prometió y que no está disfrutando decida solicitar refund con las horas que sea.

Y conste que no es mi caso. A mi el juego me ha decepcionado enormemente precisamente por todo lo que debería de estar y no está (al margen de bugs, rendimiento, etc.), y aún así no voy a pedir refund porque me está entreteniendo y pienso pasármelo. Pero que podría a hacerlo y vosotros no deberíais decir ni pío, también.

@RaulKO ¿Dónde estaba ese arranque de ética que te ha dado de repente cuando se supo que habían ocultado deliberadamente las versiones de consola? ¿Y cuando se ha puesto negro sobre blanco todas las promesas incumplidas? Ahí tampoco estabas tú hablando de lo humano y lo divino. ¿La ética solamente la ha de tener el consumidor, según tú?
@Ark0
Sobre lo de gog galaxy, no digo que no ami tambien me gusta mas que steam. Pero sabes tambien como yo que el steamitis esta muy expandido (AKA sino sale en steam no quiero).

Sobre lo que comentas de la reunion leyendo lo que has puesto es ingles yo lo entiendo como:
Alguien les pregunta de si han visto una subida de peticiones de refunds tras notificar en twitter que aceptarian.
Y responden que ellos no estan animando a devolver el juego y que esperan que el jugador confien en ellos. QUe ya han sacado un parche que vienen otro en camino....y que si la gente ha sabido esperar tanto esperan que la gente espere un poquito mas

Juanatan escribió:Y conste que no es mi caso. A mi el juego me ha decepcionado enormemente precisamente por todo lo que debería de estar y no está (al margen de bugs, rendimiento, etc.), y aún así no voy a pedir refund porque me está entreteniendo y pienso pasármelo. Pero que podría a hacerlo y vosotros no deberíais decir ni pío, también.


Yo he dicho que no se pueda hacer? :-?
Todo lo contrario, he dicho que esta en su derecho y que se lo van a devolver. Si es etico o no es otra cosa. Como reza el dicho:

Imagen
Ark0 escribió:
Maciuks escribió:
Maciuks escribió:Reunión de emergencia de CDPR con los accionistas por la situación actual

https://www.reddit.com/r/Games/comme..._call/gfw1401/

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ame=iossmf


Según mi inglés de mierda, creo entender que la reunión fue pocos días después de la salida del juego (1-2 días), por que preguntan qué tal las ventas respecto a la expectación, y dicen que en PC es pronto para hablar de ventas.

Luego preguntan si para 2022 habrán DLCs y responden con lo mismo; "es muy pronto para saberlo", también preguntan si con más desarrolladores trabajarían mejor a lo que responden que ya es muy tarde para meter más personal.

Lo que no he entendido es esto:

B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.

No sé si he entendido si la pregunta es: "¿Vais a aceptar devoluciones?" y responden: "No queremos enfadar a los jugadores. Ya hemos lanzado un parche y en una semana sale otro", pero es que hay palabras en esos dos puntos que no


Creo que dice:

Habéis notado influencia (un aumento de) de devoluciones a raíz del comunicado de Twitter ?

No queremos animar a los jugadores a que devuelvan el juego. Tenemos esperanza de que confíen en nosotros. Acabamos de lanzar un parche y en 7 días viene otro. Si no es posible (imagino que se refiere a la confianza) ofreceremos ayuda. Acabamos de empezar. Los juagadores han esperado mucho tiempo este juego y humildemente tenemos esperanza de que puedan esperar.
Juanatan escribió:@Ark0 @BertoMP @Tzopo Lo que queráis. Ellos pusieron esa política de refund y bien de aplausos que recibieron. Si cuando les vienen mal dadas la cambian, evidentemente les van a llover palos. Lo que no podéis hacer es criticar que un usuario al que no le han dado lo que se prometió y que no está disfrutando decida solicitar refund con las horas que sea.

Y conste que no es mi caso. A mi el juego me ha decepcionado enormemente precisamente por todo lo que debería de estar y no está (al margen de bugs, rendimiento, etc.), y aún así no voy a pedir refund porque me está entreteniendo y pienso pasármelo. Pero que podría a hacerlo y vosotros no deberíais decir ni pío, también.


Te quedas con el titular populista...solo tienes que leer2minutos la noticia.

"Es por eso que no hay límites, sino que nos reservamos el derecho de rechazar reembolsos en casos individuales”

Más claro 1+1=2


Que vaya, a mí me suda el... Ojalá se lo devuelvan, pero jugar60h y pedir reembolso es muy wtf [+risas]
Es como comprar no se,30 juegos, y pedir reembolso por todos y esperar a que te los acepten.
DarkMessiah escribió:
Ark0 escribió:


Según mi inglés de mierda, creo entender que la reunión fue pocos días después de la salida del juego (1-2 días), por que preguntan qué tal las ventas respecto a la expectación, y dicen que en PC es pronto para hablar de ventas.

Luego preguntan si para 2022 habrán DLCs y responden con lo mismo; "es muy pronto para saberlo", también preguntan si con más desarrolladores trabajarían mejor a lo que responden que ya es muy tarde para meter más personal.

Lo que no he entendido es esto:

B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.

No sé si he entendido si la pregunta es: "¿Vais a aceptar devoluciones?" y responden: "No queremos enfadar a los jugadores. Ya hemos lanzado un parche y en una semana sale otro", pero es que hay palabras en esos dos puntos que no entiendo.

@Tzopo pues yo llevo con GOG Galaxy un par de días (por que regalaban The Witcher Enhanced Edition) y me parece ya de por si una maravilla, le falta sus cosillas, sobre todo en la parte de la tienda, pero como consigan que puedas usar el chat de los otros launchers sin que tus amigos tengan GOG Galaxy, a mí ya no me sacan de GOG Galaxy.

Steam es un mundo aparte, Valve y CDP son como el día y la noche. Valve se preocupa única y exclusivamente de su cartera, sin importar el cómo, a CDP los veo más preocupados por los jugadores (al menos los desarrolladores, los inversores ya parece ser que son como Valve xd).


B: Have you seen influx of refund after twitter statment?

CDPR: We're not encouraging players to refund the game. We hope they will trust us. We already released one fix and another one is coming in 7 days. If that's not possible we provide help. We just started. Gamers waited so long for the game so we humbely hope they can wait.


Que si han visto un incremento de gente comprando el juego después de sus declaraciones o gente pidiendo la devolución de la pasta.

Dicen que no están animando a los jugadores a pedir la devolución del dinero. Que esperan que confién en ellos. Que ya han sacado un parche y otro llegará en 7 días. Si no es posible, proporcionan ayuda. Que acaban de empezar y que los jugadores han esperado tanto por el juego que humildemente, esperan que puedan "esperar".


@Maciuk

Hostia, pues de lo que pone, a lo que he entendido va un universo xD

He seguido leyendo y me da la sensación de que lo que ha pasado es que han metido muchisima caña y prisa a CDP, por que el "C" ese no hace más que preguntar cuándo saldrá el multijugador, cuando sacarán DLCs, que si para X fecha los tendrán, que en que está trabajando el equipo de móviles, de Gwent, de The Witcher, que si van a retrasar The Witcher 4, etcétera...

Pues al final resulta que a CDP la está matando sus inversores...
Crivil escribió:
Strait escribió:Porque lo hace la empresa que lo hace. Esto lo saca ubisoft como una nueva IP y ya hoy nadie está jugando al juego. Solo por la campaña de marketing ya ha vendido 8 millones de copias en preorder y ha batido records sin que muchos sepan ni de qué va el juego.



la campaña de marketing de ser una de las compañías mas valoradas de la historia. Las preorders no las compran los que se dejan llevar por anuncios en la tele, un poco de seriedad, por favor.


Dejad de engañar a la gente, esto es CDP, solo que antes nos enterábamos 4 pcereros y había que presumir de alguna compañía en los debates.
Yo lo que pienso es que tienen su propio motor, hoy dia sacar un motor gráfico de este nivel y ser autosuficientes es impresionante en un mundo donde los motores cada vez son menos y mas gigantescos. Eso da una idea de su ambición.

A partir de ahí el talento lo tienen para arreglar errores y mejorar el motor pero creo que muchos de los errores que se producen son por falta de ciclos de proceso y quizás con un buen profiling puedan ajustarlo mejor a hardware mas discreto.

Pensando en la evolución del motor desde Witcher 2 es una pasada.
A los que dicen "qué cara querer devolverlo con 8000 horas jugadas" ¿De verdad pensáis que un juego de DISPAROS en estas condiciones MERECEN 60 eurazos?





El combate es el core del juego, y está como está. Probablemente el peor combate que he visto en toda mi vida en un juego. Te jode todo el juego constantemente. La mayoría de los que están por aquí han pagado 20€ y lo que tienen les vale por ese precio, pero hay gente que ha confiado en la empresa y ha querido pagar el precio real del producto. [facepalm]
31984 respuestas