[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
@Cody_Travers

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Me gustaría saber que clase de RPG ha jugado esta gente, o es que para ellos pinceladas de RPG como equipamiento y cosas así lo convierten ya en un RPG en general. Porque es que ni el lifepath tiene relevancia en el juego y es algo que te han vendido años.
morrisong escribió:Hasta en la duración del juego parece que nos la han colado }:/
No sé dónde leí que un trabajador de Cd proyekt llevaba unas 170 horas y que hacía casi todo en modo sigilo.
Cuando la media según veo en los foros es de unas 40 horitas.


Oficialmente se comentó que la historia sería mas corta que la de TW3, y la duración dependerá de lo que cada uno quiera hacer, si vas a por la historia principal dura "poco", pero si sumas las secundarias (recomendadisimo) y unas cuantas de "mundo", te va a llevar al menos 80-90 horas, y lo digo yo que llevo 55 horas, me queda mas de la mitad de la historia y un porrón de secundarias y de mundo, superaré las 100 horas seguro.
@shilfein como UN TWITTER, si es la cuenta OFICIAL. La que indica que NO es un RPG....
shilfein escribió:
Auriok escribió:
shilfein escribió:¿Un juego basado en la historia, lore y personajes? ¿Pero que locura es esta? ¿Donde están los cojones de caballo retractiles?

Es que RDR2 falla en historia, lore y personajes :) . Entre el del fútbol y tú os estáis coronando.

Están ahí, pero no se basa en ellos. Se basa en presentar un mundo western realista.

Si no eres capaz de apreciar la diferencia entre un sandbox y un rpg, es normal que acabes comprando algo que no es lo que esperabas.

Que RDR2 no se basa en la historial, lore y personajes? Pero si precisamente una de las quejas que recibió (inmerecida desde mi punto de vista) es de tener demasiada historia... "A mí es que esto de la vida en el campamento y de la historia de la banda no me termina de convencer, yo lo que esperaba era pegar tiros y saquear todo lo posible" y sus diferentes variantes fue de las cosas que se leyeron en su lanzamiento.
yeye2 escribió:
Devil Crown escribió:Igual en un juego de rol como este pesa mas una buena historia, que el combate, las fisicas o demas, pero bueno que sabre yo, solo soy alguien al que si le ha gustado el juego y intenta entrar al foro para comentarlo, pero con el bucle de la lloreria es bastante complejo.


no deja de ser un juego, una buena historia no vale para nada si la jugabilidad es nula y estas todo el rato saliendote de la ambientacion por los fallos.


a ti te gustan las pelis, no los videojuegos, entiendo que TLOU2 y similares seran tus juegos preferidos.


no le daria mas de un 6 o 7 raspado al cyberpunk.... falla en practicamente todo actualmente.

Cuando busco una buena historia, si desde luego tlou2 me parece un buen juego, no todos los juegos tienen que ser jugabilidad pura con historias aptas para niños malitos
MikeFg escribió:Me gustaría saber que clase de RPG ha jugado esta gente, o es que para ellos pinceladas de RPG como equipamiento y cosas así lo convierten ya en un RPG en general. Porque es que ni el lifepath tiene relevancia en el juego y es algo que te han vendido años.


hombre, en la primera mision del robotejo si sirve el lifepath... en esa ya han dicho que hay tres variaciones distintas... quiero pensar que hay variaciones en muchas misiones/resultados distintos con la ayuda de si eres corpo,calle o nómada (que no lo sé ), como respuestas con tus stats; o directamente son tan superfluas como cuando dijeron que no íbamos a notar cuando tomamos decisiones (que eso también lo dijeron- y también habria que darlo como verdad verdaderá).... y al final el juego tiene tropocientos finales...si no depende de tus acciones ---¿de que va adepender?
@MikeFg
Yo soy corpo y me salen opciones diálogo en bastantes misiones con respuestas exclusivas como corpo que complementan o modifican el resultado de la conversación.

No se si ocurrirá igual con los otros lifepaths.
Cody_Travers escribió:@shilfein como UN TWITTER, si es la cuenta OFICIAL. La que indica que NO es un RPG....

Lo dicho, os autohypeais y solo veis lo que quereis ver.

Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.
Es una aventura y es mundo abierto. Si. Y por encima de todo es un RPG.
“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.
MikeFg escribió:@Neigim A mí con una 2070 SUPER por aquí me han dicho que que espero con la gráfica que tengo. No sé, se creen que todos tenemos 1.500 pavos para comprarnos una 3090 y actualizarla cada año. Yo flipo. Tengo la SEGUNDA mejor gráfica del mercado y no es suficiente parece. Luego ves RDR en Play 4 que es un hardware obsoleto y flipas.


3090
3080
3070
2080 Ti
3060 Ti
2080 Super
2080
2070 Super
2070

No es la segunda mejor gráfica del mercado, es la 8ª si no me he dejado alguna :p

A todo esto yo tb voy con una 2070 Super y con los settings optimizados de DF, RTX de reflejos e iluminación y DLSS en Calidad, a 3440x1440 se apaña bastante bien.
shilfein escribió:
Cody_Travers escribió:@shilfein como UN TWITTER, si es la cuenta OFICIAL. La que indica que NO es un RPG....


“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.


Lo dicho, os autohypeais y no veis la realidad.

Siguiendo tu lógica ¿GTA V es un action rpg? tienes customizacion, y la stamina, punteria y demas te sube jugando.... es EXACTAMENTE lo mismo que tiene de rpg cyberpunk 2077
También son supuestamente los deus Ex juegos de rol y son mas bien justitos... si a todo lo que tenga una arbol de conversaciones lo consideramos RPG pues... telltale hizo cientos de rpgs...

PD: aqui tienes una noticia oficial donde NO lo llaman RPG.... ellos mismos tienen un cacao...
https://www.cdprojekt.com/en/media/news ... w-trailer/
No sé si comparar RDR2 es muy acertado. Sobretodo por algo tan "poco" importante como el diseño de misiones. Un mundo abierto con misiones sobre raíles donde si decides algo tan simple como ir por otro atajo o cambiar de vehículo o matar a alguien de más ya te tiran a game over. Viva la libertad. Para qué limitarla con la muerte si puedes llevar de la manita al jugador con reto cero además.

Verdad @Spiderrrboy? [looco] [looco] [looco]

...

¿Alguien sabe cual es la película del cine famosa?
zzout escribió:@MikeFg
Yo soy corpo y me salen opciones diálogo en bastantes misiones con respuestas exclusivas como corpo que complementan o modifican el resultado de la conversación.

No se si ocurrirá igual con los otros lifepaths.

Son líneas de diálogo y ya, la única diferencia son los 20-30 primeros minutos. Y muchas veces las opciones de diálogo se resumen en:

- Decir "Sí"
- Decir "Sí, por supuesto"
- Decir "Sí" (versión Street kid/Corpo/Nomad)
(Que es una de las críticas que por otra parte están recibiendo las supuestas elecciones de diálogo, que no se diferencian unas de otras y que llevan al mismo camino al final)

Pero tu lifepath no tiene ninguna influencia real que es a lo que se refiere @MikeFg, no hay ninguna diferencia entre elegir Corpo o Nomad, salvo los 20-30 primeros minutos. Para un juego en el que pones 3 vías de inicio + insistes en que es rejugable precisamente por esto esperas algo más que 20-30 minutos diferentes + diferentes líneas de diálogo.
Hay quien se piensa que un Trasfondo es como una Clase o algo. No... es un Trasfondo.
zzout escribió:@MikeFg
Yo soy corpo y me salen opciones diálogo en bastantes misiones con respuestas exclusivas como corpo que complementan o modifican el resultado de la conversación.

No se si ocurrirá igual con los otros lifepaths.

Sí, pero normalmente no tienen efecto (puede se porque ahí hiciese falta otro lifepath), solo recuerdo una con efecto real con otro nómada en mi caso. Las de hacking, técnicas, de físico, etc... si tienen más efecto. Se hubiese beneficiado de tener una influencia mayor en las conversaciones, algo más estilo Vampire The Masquerade Bloodlines.
zzout escribió:@MikeFg
Yo soy corpo y me salen opciones diálogo en bastantes misiones con respuestas exclusivas como corpo que complementan o modifican el resultado de la conversación.

No se si ocurrirá igual con los otros lifepaths.


Ya te han contestado pero vamos, son diálogos que casi el 100% de las veces no cambia nada. Es solo una conversación diferente. Si en eso se resume el RPG de este juego... Si hasta se salta 6 meses de historia por la cara que te hubieran servido para conocer a tu personaje y a Jackie, pero no, mejor flashback ¬_¬
shilfein escribió:Exactamente eso. Aqui la gente se esperaba un sandbox o un FPS y se han encontrado un RPG.

¿Un juego basado en la historia, lore y personajes? ¿Pero que locura es esta? ¿Donde están los cojones de caballo retractiles?


Retráctiles no lo sé, pero gordos los tienes un rato para afirmar que RDR2 no se basa en la historia y los personajes. El núcleo de RDR2 es precisamente su narrativa. Y bueno, con respecto al desarrollo de los personajes podría explayarme eternamente pero voy a resumírtelo en dos palabras: Arthur Morgan. [bye]
kjavi escribió:Hay quien se piensa que un Trasfondo es como una Clase o algo. No... es un Trasfondo.

Clase no, pero que te permitieran algo más que 20-30 minutos diferentes pues sí. Ponle secundarias exclusivas, actividades exclusivas, etc.

Que, de hecho, aquí había gente que esperaba mucho más de los trasfondos. Que me acuerdo cuando salió lo de las 11h de Dreamcast (que realmente eran 27 pero se viralizó lo de 11 de gameplay puro) a gente aquí diciendo que mentía "porque el prólogo exclusivo de cada trasfondo está confirmado que dura entre 4-6h, cómo va a durar el resto del juego sólo 11h?"
@BertoMP

No son sí o nó, son respuestas muy bien encajadas como corpo en misiones secundarias con el juego avanzado y que amplian la información de la concersación e incluso la finalizan.
No se que consecuencias tienen porque no he jugado mas de 20 horas y no he podido probar con otras lineas.
Pero las opciones de dialogo son muy importantes en un rpg no "Son líneas de diálogo y ya".
BertoMP escribió:
kjavi escribió:Hay quien se piensa que un Trasfondo es como una Clase o algo. No... es un Trasfondo.

Clase no, pero que te permitieran algo más que 20-30 minutos diferentes pues sí. Ponle secundarias exclusivas, actividades exclusivas, etc.


Algunos esperábamos más del juego más ambicioso hasta la fecha, pero a algunos con media horilla y lineas de diálogo irrelevantes ya les vale [fiu]
MikeFg escribió:@Cody_Travers

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Me gustaría saber que clase de RPG ha jugado esta gente, o es que para ellos pinceladas de RPG como equipamiento y cosas así lo convierten ya en un RPG en general. Porque es que ni el lifepath tiene relevancia en el juego y es algo que te han vendido años.


Hombre, yo creo que tiene bastante de RPG.

- Tienes las generales, luego las pasivas de cada general con su árbol (bastante amplio) y dentro de las pasivas (que también tiene activas) están las pestañas específicas.

- Luego tienes los implantes, que están divididos en cada parte del cuerpo y hay de varios tipos con distintos daños y ayudas, además, dentro de algunos tienes los modos.

- Tienes la ropa, que está dividida en cabeza, pecho, piernas, zapatos y una general que vendría a cubrir todo el cuerpo, dentro de cada ropa, además de muchísimos diseños, tienes calidades y dentro de las calidades puedes meter mods.

- También están las armas, subdivididas en pistolas, escopetas, francos y ametralladoras. Con muchísimos diseños y algunas específicas que necesitas implantes para sacar el rendimiento, además también les puedes meter mods y se sienten completamente diferentes entre si.

- Además están las armas que que son implantes (como las mantis), que son una puta bestialidad y también tienen mods y estados alterados...

- Y por último tenemos los consumibles, que la comida y bebida es igual (aún que hay cientos de diseños) pero tenemos otros que nos dan Ram, o distintos estados y son más complicadas de conseguir.

Y con todo eso, en la mayoría de misiones tienes opciones relacionadas con tu build, y cualquier misioncilla tonta puedes hacerla de varias maneras.

Obviamente hay RPGs más completos en el mercado, pero decir que son "pinceladas" de RPG me parece alejado de la realidad.
@angelillo732 Me refería más a la historia. Y todo lo que dices tampoco es innovador, repito, algo que ellos promovían. Si aquí el problema principal es que han ido con la boca grande y luego meh.
Cody_Travers escribió:
shilfein escribió:
Cody_Travers escribió:@shilfein como UN TWITTER, si es la cuenta OFICIAL. La que indica que NO es un RPG....


“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.


Lo dicho, os autohypeais y no veis la realidad.

Siguiendo tu lógica ¿GTA V es un action rpg? tienes customizacion, y la stamina, punteria y demas te sube jugando.... es EXACTAMENTE lo mismo que tiene de rpg cyberpunk 2077
También son supuestamente los deus Ex juegos de rol y son mas bien justitos... si a todo lo que tenga una arbol de conversaciones lo consideramos RPG pues... telltale hizo cientos de rpgs...

PD: aqui tienes una noticia oficial donde NO lo llaman RPG.... ellos mismos tienen un cacao...
https://www.cdprojekt.com/en/media/news ... w-trailer/

Ah vale, como en una nota no pusieron que fuese un RPG entonces se invalidan todas aquellas donde si lo pusieron. Y ya de paso las palabras de los propios desarrolladores, las varias distribuidoras y la wikipedia. Queda anotado, y descartado.

Os vi llegar antes de que aparecierais, asi que me vuelvo a autocitar.

shilfein escribió:No se en qué momento ocurrió exactamente.
Al principio aquí solo había aficionados a los RPGs, hypeados por tener uno nuevo de la mano de los creadores del Witcher 3... Pero de repente ha aparecido un ejército de gente, que no parece haber visto más que GTAs y FIFAs en su vida, esperandose un sandbox en lugar de un RPG.

Pero además es que tiene que ser un sandbox ultrarealista, y el combate a distancia mejor que cualquier FPS, y con NPCs callejeros capaces de pasar el test de Turing, y el combate melee que sea como una mezcla del For Honor y el Kingdom Come pero mejorados, y la conducción del Forza como mínimo.

Señores esto va a ser un RPG, y basado además en un juego de rol de mesa. Se va a centrar en la historia, sus personajes, presentar un mundo, y en tomar decisiones. Todo lo demás es importante, pero secundario.


En serio, si no os gusta ahí está la puerta. Que aqui hay algunos a los que nos gustaría hablar de este gran RPG. XD
@MikeFg
Yo creia que le dabas mas importancia al diálogo, porque estas todo el día posteando de un juego que detestas.
zzout escribió:@MikeFg
Yo creia que le dabas mas importancia al diálogo, porque estas todo el día posteando de un juego que detestas.


Clickea en mi nick, ignorar usuario. De nada.
MikeFg escribió:
BertoMP escribió:
kjavi escribió:Hay quien se piensa que un Trasfondo es como una Clase o algo. No... es un Trasfondo.

Clase no, pero que te permitieran algo más que 20-30 minutos diferentes pues sí. Ponle secundarias exclusivas, actividades exclusivas, etc.


Algunos esperábamos más del juego más ambicioso hasta la fecha, pero a algunos con media horilla y lineas de diálogo irrelevantes ya les vale [fiu]

Quiero decir, DAO hace 11 años hizo cosas más interesantes con sus orígenes como que te traten distinto por la raza y/o clase (no solo el protagonista preguntando una cosa más), volver a encontrarte personas del pasado y ver qué les ha ocurrido o incluso que la escena cambie, duraban más de media hora y detalles así.

Pero bueno, como cambiaron el juego a acción y aventura pues... XD
MikeFg escribió:@angelillo732 Me refería más a la historia. Y todo lo que dices tampoco es innovador, repito, algo que ellos promovían. Si aquí el problema principal es que han ido con la boca grande y luego meh.


Pero es que en la historia es lo mismo, tienes elecciones (y no pocas), varios finales y en todas las secundarias y muchos encargos puedes hacer la misiones de manera diferente según tu build.
MikeFg escribió:
BertoMP escribió:
kjavi escribió:Hay quien se piensa que un Trasfondo es como una Clase o algo. No... es un Trasfondo.

Clase no, pero que te permitieran algo más que 20-30 minutos diferentes pues sí. Ponle secundarias exclusivas, actividades exclusivas, etc.


Algunos esperábamos más del juego más ambicioso hasta la fecha, pero a algunos con media horilla y lineas de diálogo irrelevantes ya les vale [fiu]

Y, como digo en la edición que he hecho, aquí había gente diciendo que la historia exclusiva era de varias horas de duración.

A mí que me metas un vídeo en plan "6 meses después" me parece una muestra de vaguería. O no, a lo mejor tenían algo currado ahí pero decidieron meter el tijeretazo porque "es que el TW3 lo completó poca gente así que aquí hemos recortado arco narrativo", que luego se dice que los que queremos un juego casualizado y de masas somos nosotros, cuando los primeros que han dicho que querían hacer un juego para contentar a todos porque TW3 no lo completó mucha gente son los propios desarrolladores...
Cody_Travers escribió:@i3rk No puedes comparar juegos de diferente genero, este si, pues es el mismo genero


Hostia, ¿Sí? ¿Red Dead Redemption 2 es un Action RPG? ¡Que guapo! ¡Voy a subir de nivel a mi caballo y a farmear revolveres!
Hay varias misiones que si no tienes el trasfondo adecuado no puedes empezarlas y muchas otras que como digas lo que no debes ya no te dejan continuar con su desarrollo.
Una vez acabado el prólogo y conociendo las carencias del juego, estoy dudando entre volver a empezar con el mismo rol e ir full secundarias, o esperar a que vayan metiendo parches.

Por un lado el rollo Cyberpunk me mola, pero por otro, ahora mismo no lo veo demasiado disfrutable. Es un amor-odio raro.

Si algo ha conseguido CDP con este desastroso lanzamiento, es que me entren ganas de pasarme los The Witcher hasta que CP2077 esté en su verdadera fase Gold.
Ark0 escribió:Una vez acabado el prólogo y conociendo las carencias del juego, estoy dudando entre volver a empezar con el mismo rol e ir full secundarias, o esperar a que vayan metiendo parches.

Por un lado el rollo Cyberpunk me mola, pero por otro, ahora mismo no lo veo demasiado disfrutable. Es un amor-odio raro.


Estoy más o menos igual. Y siempre vuelvo a echar una partida corta, no consigo dejarlo del todo hasta que saquen parches.
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:@angelillo732 Me refería más a la historia. Y todo lo que dices tampoco es innovador, repito, algo que ellos promovían. Si aquí el problema principal es que han ido con la boca grande y luego meh.


Pero es que en la historia es lo mismo, tienes elecciones (y no pocas), varios finales y en todas las secundarias y muchos encargos puedes hacer la misiones de manera diferente según tu build.


incluso puedes hacer o no hacer la mision que te han pedido y terminar el encargo de otra forma... por ejemplo una de llevar un objeto a otro sitio...
resulta que tengo que llevar un coche a un grupo de tygres...voy con el coche y oigo gritos en el maletero...wtf¿? , voy abro y hay un tipo [qmparto] ; entonces pasas de el o lo liberas (he probado las dos variantes) y resulta que si lo libero me saco mas de 3000 cred. en contra de casi los 2000 que me pagaban... eso si, el coche se ha quedado en medio de la carretera y ya no podía entrar [qmparto]
LAT2005 escribió:
MikeFg escribió:
BertoMP escribió:Clase no, pero que te permitieran algo más que 20-30 minutos diferentes pues sí. Ponle secundarias exclusivas, actividades exclusivas, etc.


Algunos esperábamos más del juego más ambicioso hasta la fecha, pero a algunos con media horilla y lineas de diálogo irrelevantes ya les vale [fiu]

Quiero decir, DAO hace 11 años hizo cosas más interesantes con sus orígenes como que te traten distinto por la raza y/o clase (no solo el protagonista preguntando una cosa más), volver a encontrarte personas del pasado y ver qué les ha ocurrido o incluso que la escena cambie, duraban más de media hora y detalles así.

Pero bueno, como cambiaron el juego a acción y aventura pues... XD


El caso es que siguiendo esa linea podemos llegar al absurdo. En Cyberpunk tenemos comida y no se estropea como en Kingdom Come Deliverance. Si usamos esa misma regla de 3, Cyberpunk y el resto de los rpgs ( mayoria ) que no utiliza ese recurso son malas propuestas dentro del genero. Lo que quiero decir con esto es que cada juego y propuesta plantea unos recursos en el grado de profundidad que desea y el publico objetivo. DAO y Cyberpunk no se dirigen al mismo publico y por tanto el grado de complejidad y detalles no pueden ser iguales. Los origines que propone Cyberpunk son funcionales y son acordes al roleo que propone. Exigir mas es, como decia al inicio, pedir que todos los rpgs posean el mismo tipo de profundidad y complejidad, una utopia desde mi punto de vista

Saludos
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:
MikeFg escribió:
Algunos esperábamos más del juego más ambicioso hasta la fecha, pero a algunos con media horilla y lineas de diálogo irrelevantes ya les vale [fiu]

Quiero decir, DAO hace 11 años hizo cosas más interesantes con sus orígenes como que te traten distinto por la raza y/o clase (no solo el protagonista preguntando una cosa más), volver a encontrarte personas del pasado y ver qué les ha ocurrido o incluso que la escena cambie, duraban más de media hora y detalles así.

Pero bueno, como cambiaron el juego a acción y aventura pues... XD


El caso es que siguiendo esa linea podemos llegar al absurdo. En Cyberpunk tenemos comida y no se estropea como en Kingdom Come Deliverance. Si usamos esa misma regla de 3, Cyberpunk y el resto de los rpgs ( mayoria ) que no utiliza ese recurso son malas propuestas dentro del genero. Lo que quiero decir con esto es que cada juego y propuesta plantea unos recursos en el grado de profundidad que desea y el publico objetivo. DAO y Cyberpunk no se dirigen al mismo publico y por tanto el grado de complejidad y detalles no pueden ser iguales. Los origines que propone Cyberpunk son funcionales y son acordes al roleo que propone. Exigir mas es, como decia al inicio, pedir que todos los rpgs posean el mismo enfoque

La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:@Cody_Travers

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Me gustaría saber que clase de RPG ha jugado esta gente, o es que para ellos pinceladas de RPG como equipamiento y cosas así lo convierten ya en un RPG en general. Porque es que ni el lifepath tiene relevancia en el juego y es algo que te han vendido años.


Hombre, yo creo que tiene bastante de RPG.

- Tienes las generales, luego las pasivas de cada general con su árbol (bastante amplio) y dentro de las pasivas (que también tiene activas) están las pestañas específicas.

- Luego tienes los implantes, que están divididos en cada parte del cuerpo y hay de varios tipos con distintos daños y ayudas, además, dentro de algunos tienes los modos.

- Tienes la ropa, que está dividida en cabeza, pecho, piernas, zapatos y una general que vendría a cubrir todo el cuerpo, dentro de cada ropa, además de muchísimos diseños, tienes calidades y dentro de las calidades puedes meter mods.

- También están las armas, subdivididas en pistolas, escopetas, francos y ametralladoras. Con muchísimos diseños y algunas específicas que necesitas implantes para sacar el rendimiento, además también les puedes meter mods y se sienten completamente diferentes entre si.

- Además están las armas que que son implantes (como las mantis), que son una puta bestialidad y también tienen mods y estados alterados...

- Y por último tenemos los consumibles, que la comida y bebida es igual (aún que hay cientos de diseños) pero tenemos otros que nos dan Ram, o distintos estados y son más complicadas de conseguir.

Y con todo eso, en la mayoría de misiones tienes opciones relacionadas con tu build, y cualquier misioncilla tonta puedes hacerla de varias maneras.

Obviamente hay RPGs más completos en el mercado, pero decir que son "pinceladas" de RPG me parece alejado de la realidad.


Todas las mecánicas que dices, salvo la de que las misiones se relacionen con tu build, tienen su homóloga en RDR2 y nadie lo considera un RPG.

- Tienes habilidades, activas y pasivas, las cuales además de desbloquear puedes potenciar subiéndolas de nivel.
- Tienes los amuletos y abalorios, que no son implantes, pero hacen una función similar. Muchos de ellos tienes que craftearlos con pieles o colmillos de animales legendarios que antes has de cazar.
- Tienes la ropa, aunque en RDR2 no te protege del daño, sí de la climatología. Además el mundo reacciona según vayas vestido y tu nivel de suciedad.
- En RDR2 hay gran variedad de armas, también subdivididas en categorías con sus estadísticas y sus modificaciones que afectan, además de tipos distintos de munición. Es necesario utilizar determinadas armas con determinados animales para no destrozarles la piel.
- En RDR2 hay consumibles de todo tipo, pero además puedes hacer tu propia comida, tónicos, munición especial, etc.

También recordar que en RDR2 hay dos finales distintos, la toma de decisiones afecta a la narrativa y además hay decisiones que directamente tomas durante el transcurso de las misiones dando órdenes a tus compañeros. Algunas misiones de RDR2 te permiten afrontarlas de dos maneras distintas.

Un ejemplo de toma de decisiones tonta: salvas a un tío random que le ha picado una serpiente en campo. A los dos días te lo encuentras en la taberna de un pueblucho y te invita a tomar algo con él en agradecimiento, o te manda a la tienda de armas para que te compres una de su cuenta. Hay más rol ahí del que cree la gente, pero bueno. Cosas de esas se echan en falta en Cyberpunk que supuestamente es un juego de rol.
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:@angelillo732 Me refería más a la historia. Y todo lo que dices tampoco es innovador, repito, algo que ellos promovían. Si aquí el problema principal es que han ido con la boca grande y luego meh.


Pero es que en la historia es lo mismo, tienes elecciones (y no pocas), varios finales y en todas las secundarias y muchos encargos puedes hacer la misiones de manera diferente según tu build.

Las elecciones son muy falsas, prueba a cargar la partida en muchas secundarias y verás cómo muchas elecciones raras se resuelven con el npc diciéndote algo rollo '¿pero cómo vamos a hacer eso? Estás pendejo, V' para acabar haciendo lo mismo que en la primera elección.

Lo de la build también es engañoso porque todas las cosas te piden poquísimos puntos de atributo para hacerlas, puedes ir a todo sin ningún tipo de problema. No olvidemos que los súper árboles de habilidades son un cúmulo de pasivas que te aumentan las cosas típicas que ya haces.

Cyberpunk tiene algunas secundarias que están bien, pero la mayoría son muy normalitas y con una falsísima sensación de profundidad. Y me refiero a las secundarias, no a los asesinatos y demás eventos repetitivos.
LAT2005 escribió:La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.

Pero eso es porque te autohypeaste como con lo de las 1000 rutinas de los NPCs, el sistema policial, el sistema de hackeo profundo, etc.
Juanatan escribió:
shilfein escribió:Exactamente eso. Aqui la gente se esperaba un sandbox o un FPS y se han encontrado un RPG.

¿Un juego basado en la historia, lore y personajes? ¿Pero que locura es esta? ¿Donde están los cojones de caballo retractiles?


Retráctiles no lo sé, pero gordos los tienes un rato para afirmar que RDR2 no se basa en la historia y los personajes. El núcleo de RDR2 es precisamente su narrativa. Y bueno, con respecto al desarrollo de los personajes podría explayarme eternamente pero voy a resumírtelo en dos palabras: Arthur Morgan. [bye]


Está claro que este tipo de juegos mastodónticos tienden a mezclar géneros, y las lineas son cada vez más difusas.

Si en RDR pudieses elegir opciones de dialogo que alterasen la historia, y tuvieses un arbol de atributos y habilidades entonces podría considerarlo un RPG. Pero en lugar de eso se centra en meter mil y un detalles para aportar "realismo" e interés al mundo, como le corresponde a un sandbox.

Por eso digo que la historia, pese a ser buena, no es la base del RDR2. Su mundo abierto, orgánico y realista lo es. Un RPG en cambio buscaría ofrecerte esa historia de forma que el jugador pueda interactuar y cambiarla.
Yo la verdad es que es un juego al que no estaba esperando.Y por lo cual no tenia ni altas ni bajas expectativas.
Yo estaba jugando al diablo 2 y me dio el venazo de comprarlo y jugarlo.
Pero la verdad es que la cantidad de bugs que tiene, hace que la inmersion en el juego se vaya un poco al garete.
No esta acabado ni de coña y se me quitan las ganas de jugarlo bien en serio, ya que le voy a echar horas al menos que este acabado.
Eso si artisticamente y los doblajes me parecen geniales.
Pero creo que voy a esperar a que saquen un parque en condiciones para poder disfrutar del juego que debiera ser.
Y a seguir con el diablo 2.Jajaja.
@shilfein Tocate los cojones mariano, llevo jugando RPGS desde Lands of lore III, ahora resulta que soy un tío al que solo le interesan los fifa y los GTA, y que bueno aunque lleve siguiendo el desarrollo del juego desde 2013 como solo he publicado en este hilo desde 2019, no esperaba un RPG tipo TW3 sino un sanandreas futurista, la próxima vez que me interese un juego postearé desde la página 1 asi en eol me expediran el carnet de RPG GAMER, y todo correcto

@i3rk es assasins creed desde origins un action-RPG? Tienes niveles, las armas tienen rareza y puedes depurar habilidades, Nota mental todo juego que tenga un mínimo de desarrollo de personaje es a apartir de hoy un ACTION RPG, por que lo dicen los gurus de eol
No vale que ni la propia desarrolladora tenga puesto en el TWITTER OFICIAL Y EN EL DISCORD, que es un juego de accion-aventura
shilfein escribió:
Juanatan escribió:
shilfein escribió:Exactamente eso. Aqui la gente se esperaba un sandbox o un FPS y se han encontrado un RPG.

¿Un juego basado en la historia, lore y personajes? ¿Pero que locura es esta? ¿Donde están los cojones de caballo retractiles?


Retráctiles no lo sé, pero gordos los tienes un rato para afirmar que RDR2 no se basa en la historia y los personajes. El núcleo de RDR2 es precisamente su narrativa. Y bueno, con respecto al desarrollo de los personajes podría explayarme eternamente pero voy a resumírtelo en dos palabras: Arthur Morgan. [bye]


Este tipo de juegos mastodónticos tienden a mezclar géneros.

Si en RDR pudieses elegir opciones de dialogo que alterasen la historia, y tuvieses un arbol de atributos y habilidades entonces podría considerarlo un RPG. Pero en lugar de eso se centra en meter mil y un detalles para aportar "realismo" al mundo.

Por eso digo que la historia, pese a ser buena, no es la base del RDR2. Su mundo abierto, orgánico y realista lo es. Un RPG no busca eso.


Tiene todo eso pero integrado de una forma más orgánica, y nadie lo cataloga de RPG. Tienes habilidades activas, pasivas, que puedes mejorar, toma de decisiones que afectan a la narrativa, armas con estadísticas y modificaciones, etc. Y eso de siempre ha sido un mundo abierto con tintes RPG, al igual que lo es CYberpunk.
BertoMP escribió:
LAT2005 escribió:La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.

Pero eso es porque te autohypeaste como con lo de las 1000 rutinas de los NPCs, el sistema policial, el sistema de hackeo profundo, etc.


Lo que me faltaba por leer.
Lo de la policía pues, está bien así no? Que te autorespauneen de la nada y en la cara, 2policias y un dron.

Yo de verdad, me quedo loco. ¬_¬


@shilfein
"Exactamente eso. Aqui la gente se esperaba un sandbox o un FPS y se han encontrado un RPG"

Al revés dirás wtf ¬_¬ , esperábamos un RPG y nos encontramos un sandbox/openworld genérico. Salgo por el diseñó artístico, lo demás es cartón piedra.
@d2akl Es ironía, si te fijas ha linkeado un hilo de promesas incumplidas de la empresa [carcajad]
LAT2005 escribió:
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:Quiero decir, DAO hace 11 años hizo cosas más interesantes con sus orígenes como que te traten distinto por la raza y/o clase (no solo el protagonista preguntando una cosa más), volver a encontrarte personas del pasado y ver qué les ha ocurrido o incluso que la escena cambie, duraban más de media hora y detalles así.

Pero bueno, como cambiaron el juego a acción y aventura pues... XD


El caso es que siguiendo esa linea podemos llegar al absurdo. En Cyberpunk tenemos comida y no se estropea como en Kingdom Come Deliverance. Si usamos esa misma regla de 3, Cyberpunk y el resto de los rpgs ( mayoria ) que no utiliza ese recurso son malas propuestas dentro del genero. Lo que quiero decir con esto es que cada juego y propuesta plantea unos recursos en el grado de profundidad que desea y el publico objetivo. DAO y Cyberpunk no se dirigen al mismo publico y por tanto el grado de complejidad y detalles no pueden ser iguales. Los origines que propone Cyberpunk son funcionales y son acordes al roleo que propone. Exigir mas es, como decia al inicio, pedir que todos los rpgs posean el mismo enfoque

La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.


Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos
Pues yo soy consumidor en un 95% de juegos de rol y Cyberpunk no me hace sentir lo que por ejemplo me hace sentir Tyranny (digo Tyranny como cualquier otro de los juegos a los que suelo jugar) cuando termino el prólogo y veo que todas las acciones que he hecho repercuten de manera drástica en todo lo que te rodea.
El problema es que como casi todos los juegos implementan "elementos" que contienen los juegos de rol, ya son juegos de rol; y por ahí no van los tiros.
Juanatan escribió:
shilfein escribió:
Juanatan escribió:Retráctiles no lo sé, pero gordos los tienes un rato para afirmar que RDR2 no se basa en la historia y los personajes. El núcleo de RDR2 es precisamente su narrativa. Y bueno, con respecto al desarrollo de los personajes podría explayarme eternamente pero voy a resumírtelo en dos palabras: Arthur Morgan. [bye]


Este tipo de juegos mastodónticos tienden a mezclar géneros.

Si en RDR pudieses elegir opciones de dialogo que alterasen la historia, y tuvieses un arbol de atributos y habilidades entonces podría considerarlo un RPG. Pero en lugar de eso se centra en meter mil y un detalles para aportar "realismo" al mundo.

Por eso digo que la historia, pese a ser buena, no es la base del RDR2. Su mundo abierto, orgánico y realista lo es. Un RPG no busca eso.


Tiene todo eso pero integrado de una forma más orgánica, y nadie lo cataloga de RPG. Tienes habilidades activas, pasivas, que puedes mejorar, toma de decisiones que afectan a la narrativa, armas con estadísticas y modificaciones, etc. Y eso de siempre ha sido un mundo abierto con tintes RPG, al igual que lo es CYberpunk.


Ojo, mundo abierto no es un tipo de juego, sandbox lo es. Tienes plataformas de mundo abierto, juegos de puzzles de mundo abierto, etc...

En todo caso Cyberpunk sería un RPG con tintes de sandbox. Igual que (según tu) RDR tendría toques de RPG. Pero siguen siendo diferentes generos para diferente publico.
d2akl escribió:
BertoMP escribió:
LAT2005 escribió:La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.

Pero eso es porque te autohypeaste como con lo de las 1000 rutinas de los NPCs, el sistema policial, el sistema de hackeo profundo, etc.


Lo que me faltaba por leer.
Lo de la policía pues, está bien así no? Que te autorespauneen de la nada y en la cara, 2policias y un dron.

Yo de verdad, me quedo loco. ¬_¬

Mira el enlace que he puesto en el "autohypeaste" XD Obviamente es irónico, ellos prometieron un buen sistema policial, incluso con un sistema de recompensa del estilo del de RDR2, policía corrupta, etc. y al final es policía que hace spawn cuando la lías y que no es capaz de perseguirte en coche.

Mención especial a cuando atropellas a 5 peatones (no porque quieras liarla sino porque simplemente pierdes el control del coche, lo cual no es complicado que pase debido a las físicas) se te ponen todas las estrellas y literalmente explotas a los 3 segundos [360º]
MikeFg escribió:@d2akl Es ironía, si te fijas ha linkeado un hilo de promesas incumplidas de la empresa [carcajad]


Mecago en todo, que no está el horno para bollos [+risas] [+risas]

Pocas ironías e, joder ya jajajs [+risas]
Si, la autoexplosion es muy lol también.Esq joder está sin hacer xD


@BertoMP perdona macho, fue leerlo y joder...flipar mil.
Xais escribió:@MutantCamel Como? Subvención por parte de la UE? Quiero leer eso porque no tenía ni idea, ¿Tienes por ahí la fuente?

Perdona, no fue la UE sino el gobierno polaco, 7 milloncetes de nada:

City Creation

Comprehensive technology for the creation of "live", playable in real-time, cities of great scale based on the principles of artificial intelligence and automation and taking into account the development of innovative processes and tools supporting the creation of high-quality open world games.


https://wccftech.com/cd-projekt-red-gets-7-million-government/
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