[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:
kyros54 escribió:
El caso es que siguiendo esa linea podemos llegar al absurdo. En Cyberpunk tenemos comida y no se estropea como en Kingdom Come Deliverance. Si usamos esa misma regla de 3, Cyberpunk y el resto de los rpgs ( mayoria ) que no utiliza ese recurso son malas propuestas dentro del genero. Lo que quiero decir con esto es que cada juego y propuesta plantea unos recursos en el grado de profundidad que desea y el publico objetivo. DAO y Cyberpunk no se dirigen al mismo publico y por tanto el grado de complejidad y detalles no pueden ser iguales. Los origines que propone Cyberpunk son funcionales y son acordes al roleo que propone. Exigir mas es, como decia al inicio, pedir que todos los rpgs posean el mismo enfoque

La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.


Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos

Pues que no hubieran dicho nada y no los compararía con otro juego de rol (CP2077 en algún momento también se consideró de esa categoría por la propia empresa) que hizo una idea similar, qué quieres que te diga... Es como ha dicho @BertoMP, al final de una forma u otra, la culpa siempre es nuestra. Papá CDPR lo hace todo bien.
Hay una cosa que me di cuenta en mis 50 minutos jugados, que no sé si es así realmente, o es una paranoia mía. Yendo en sigilo, me dió la impresión que la cpu no tiene rutas aleatorias de trayecto, si no que esperan a que tú hagas equis y entonces se mueven. Todo muy coreografiado digamos. Yo esperaba, ahí ni Peter se movía, iba a incapacitar a uno, empezaba el baile. Así 4 o 5 veces.

Paranoia o realmente está todo scriptado infamemente para que según tu hacer, la cpu haga equis o y? [fumando]
Aprovecho para deciros a los que SI os ha contestado CDPR que cojáis el crédito en GOG porque no vais a rascar una mierda .....
https://www.gameinformer.com/2020/12/15 ... reement-in
d2akl escribió:
MikeFg escribió:@d2akl Es ironía, si te fijas ha linkeado un hilo de promesas incumplidas de la empresa [carcajad]


Mecago en todo, que no está el horno para bollos [+risas] [+risas]

Pocas ironías e, joder ya jajajs [+risas]
Si, la autoexplosion es muy lol también.Esq joder está sin hacer xD


@BertoMP perdona macho, fue leerlo y joder...flipar mil.

Tranquilo, no tienes que pedir disculpas hombre. Sé que la ironía es jodida a veces pillarla a través de un foro XD
d2akl escribió:
lylog escribió:
d2akl escribió:
Si y? Pero el presupuesto para el cyberpunk era de 120 millones, comparalos con los open AAA a los que quería desbancar por así decirlo y , nos podemos abrazar, que yo también quiero llorar [enfado1]

No se como los creímos, bueno si, por the Witcher3... maravillosos años...


Pero ha sido ese presupuesto porque ellos han querido, no porque no hayan podido invertir mas.

El último pokemon por ejemplo, inversion casi nula, juego de mierda, beneficios y rentabilidad máximos.

CdProject podría haber metido el doble de pasta si hubiese querido sin problemas, en un día ha recuperado la inversión, ya me dirás.



Si claro, podían invertir mas.
Entonces es que sabían desde un principio que todo lo que iban mostrando era scam?
Xq videos de hace 1año y medio, las mecánicas del juego, sigilo por ejemplo, son por decirlo finamente, infinitamente superiores y si marcarían la época que decían marcar en los videojuegos, a las que existen en el juego final.

Publicidad, sin más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay una cosa que me di cuenta en mis 50 minutos jugados, que no sé si es así realmente, o es una paranoia mía. Yendo en sigilo, me dió la impresión que la cpu no tiene rutas aleatorias de trayecto, si no que esperan a que tú hagas equis y entonces se mueven. Todo muy coreografiado digamos. Yo esperaba, ahí ni Peter se movía, iba a incapacitar a uno, empezaba el baile. Así 4 o 5 veces.

Paranoia o realmente está todo scriptado infamemente para que según tu hacer, la cpu haga equis o y? [fumando]

La cpu no tiene rutas aleatorias. De hecho, te vas a encontrar situaciones en sigilo como activar un dispositivo para distraer, justo te muevas y los npcs activen su ruta de movimiento pero girando la cabeza de forma físicamente imposible siguiendo la fuente de ruido. No sé hasta qué punto se extiende (npc´s de la calle, misiones secundarias random...) pero en las misiones encriptadas pasa como tú dices.
shilfein escribió:
Juanatan escribió:
shilfein escribió:
Este tipo de juegos mastodónticos tienden a mezclar géneros.

Si en RDR pudieses elegir opciones de dialogo que alterasen la historia, y tuvieses un arbol de atributos y habilidades entonces podría considerarlo un RPG. Pero en lugar de eso se centra en meter mil y un detalles para aportar "realismo" al mundo.

Por eso digo que la historia, pese a ser buena, no es la base del RDR2. Su mundo abierto, orgánico y realista lo es. Un RPG no busca eso.


Tiene todo eso pero integrado de una forma más orgánica, y nadie lo cataloga de RPG. Tienes habilidades activas, pasivas, que puedes mejorar, toma de decisiones que afectan a la narrativa, armas con estadísticas y modificaciones, etc. Y eso de siempre ha sido un mundo abierto con tintes RPG, al igual que lo es CYberpunk.


Ojo, mundo abierto no es un tipo de juego, sandbox lo es. Tienes plataformas de mundo abierto, juegos de puzzles de mundo abierto, etc...

En todo caso Cyberpunk sería un RPG con tintes de sandbox. Igual que (según tu) RDR tendría toques de RPG. Pero siguen siendo diferentes generos para diferente publico.


¿A qué viene lo de sandbox? ¿He mencionado sandbox? ¿Cyberpunk un RPG con tintes sandbox? Es un mundo abierto de acción con tintes RPG, como casi todos los triple A que salen ultimamente. Y con un componente RPG que tiene la profundidad de un charco, por cierto. No intentes darle la vuelta. Sandbox dice... plena libertad creativa para el jugador en un entorno definido... eso es un sandbox. Y de eso no tiene Cyberpunk ni pizca.
Ya que el hilo lleva más de 500 páginas perdido entre debates de distintos juegos, memes y discusiones sobre el lanzamiento, me gustaría pedir permiso a moderación para abrir otro hilo de Cyberpunk 2077 para comentar dudas sobre misiones, builds, armas y otras preguntas que nos puedan surgir a la gente que estamos jugando. La verdad es que todo ese contenido actualmente se pierde y la función de este hilo pierde también un poco el sentido.

De esa manera podríamos dejar este hilo para comentar memes, las notas o para debatir sobre el lanzamiento o los contenidos de otros juegos, y el nuevo hilo centrarlo exclusivamente en el contenido de Cyberpunk 2077.

No sé cómo lo veréis @metalgear @quimico2008, pero esto hace tiempo que se fue de madre.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay una cosa que me di cuenta en mis 50 minutos jugados, que no sé si es así realmente, o es una paranoia mía. Yendo en sigilo, me dió la impresión que la cpu no tiene rutas aleatorias de trayecto, si no que esperan a que tú hagas equis y entonces se mueven. Todo muy coreografiado digamos. Yo esperaba, ahí ni Peter se movía, iba a incapacitar a uno, empezaba el baile. Así 4 o 5 veces.

Paranoia o realmente está todo scriptado infamemente para que según tu hacer, la cpu haga equis o y? [fumando]


A mi no me ha dado esa impresion, lo que si pasa es que normalmente te los encuentras hablando entre ellos, y hasta que no acaban la conversación no comienzan a hacer sus "rondas". Pero es facil que te pillen al girarse cuando terminan de hablar.

Yo normalmente me quedo parado escuchando hasta que acaban, y luego ya me fijo en los patrones.

Juanatan escribió:
shilfein escribió:
Juanatan escribió:Tiene todo eso pero integrado de una forma más orgánica, y nadie lo cataloga de RPG. Tienes habilidades activas, pasivas, que puedes mejorar, toma de decisiones que afectan a la narrativa, armas con estadísticas y modificaciones, etc. Y eso de siempre ha sido un mundo abierto con tintes RPG, al igual que lo es CYberpunk.


Ojo, mundo abierto no es un tipo de juego, sandbox lo es. Tienes plataformas de mundo abierto, juegos de puzzles de mundo abierto, etc...

En todo caso Cyberpunk sería un RPG con tintes de sandbox. Igual que (según tu) RDR tendría toques de RPG. Pero siguen siendo diferentes generos para diferente publico.


¿A qué viene lo de sandbox? ¿He mencionado sandbox? ¿Cyberpunk un RPG con tintes sandbox? Es un mundo abierto de acción con tintes RPG, como casi todos los triple A que salen ultimamente. Y con un componente RPG que tiene la profundidad de un charco, por cierto. No intentes darle la vuelta. Sandbox dice... plena libertad creativa para el jugador en un entorno definido... eso es un sandbox. Y de eso no tiene Cyberpunk ni pizca.


Y como te he dicho yo, no existe "mundo abierto" como tipo de juego. Es un subtipo. Tienes puzzles de mundo abierto, plataformas de mundo abierto, rpgs de mundo abierto, etc...

Si me comparas RDR con Cyberpunk, estás comparando un sandbox con un RPG.
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:
kyros54 escribió:
El caso es que siguiendo esa linea podemos llegar al absurdo. En Cyberpunk tenemos comida y no se estropea como en Kingdom Come Deliverance. Si usamos esa misma regla de 3, Cyberpunk y el resto de los rpgs ( mayoria ) que no utiliza ese recurso son malas propuestas dentro del genero. Lo que quiero decir con esto es que cada juego y propuesta plantea unos recursos en el grado de profundidad que desea y el publico objetivo. DAO y Cyberpunk no se dirigen al mismo publico y por tanto el grado de complejidad y detalles no pueden ser iguales. Los origines que propone Cyberpunk son funcionales y son acordes al roleo que propone. Exigir mas es, como decia al inicio, pedir que todos los rpgs posean el mismo enfoque

La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.


Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos

¿Entonces en qué destaca Cyberpunk? O en qué liga juega, o a qué aspira, o como quieras llamarlo. Porque si en el tema de orígenes es malo, su historia principal y sus secundarias están bien sin más, en gunplay es normalito, su mundo abierto está muerto, su conducción es lamentable y su componente de roleo es escaso en complejidad (cogiendo tu expresión), ¿qué nos queda?

O sea, si te refieres a que el juego es decente sin más y sin destacar en nada estamos de acuerdo, claro.
adri079 escribió:
Dejad de engañar a la gente, esto es CDP, solo que antes nos enterábamos 4 pcereros y había que presumir de alguna compañía en los debates.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@lylog


Publicidad engañosa, que es distinto.

Un sistema de sigilo de la ostia hace 1año y medio, con el juego corriendo,48 minutos de Gameplay, no eran bocetos. NUNCA se dijo que no estaría ingame, como si lo de poder escalar las paredes, x ejemplo.

El sistema de sigilo de ahora...

Publicidad mis..xD
bluebeetle escribió:Ya que el hilo lleva más de 500 páginas perdido entre debates de distintos juegos, memes y discusiones sobre el lanzamiento, me gustaría pedir permiso a moderación para abrir otro hilo de Cyberpunk 2077 para comentar dudas sobre misiones, builds, armas y otras preguntas que nos puedan surgir a la gente que estamos jugando. La verdad es que todo ese contenido actualmente se pierde y la función de este hilo pierde también un poco el sentido.

De esa manera podríamos dejar este hilo para comentar memes, las notas o para debatir sobre el lanzamiento o los contenidos de otros juegos, y el nuevo hilo centrarlo exclusivamente en el contenido de Cyberpunk 2077.

No sé cómo lo veréis @metalgear @quimico2008, pero esto hace tiempo que se fue de madre.


En el hilo se están debatiendo y comentando todo tipo de cuestiones relacionadas con el juego, incluyendo dudas. Lo que no puedes pretender es que ni se compare, ni se critique, ni se mencione absolutamente nada con respecto al fiasco de lanzamiento que estamos presenciando. Hay multitud de guías en internet, gratis o incluso de pago como la que tengo yo en la estantería criando polvo para resolver dudas. Entenderás que en un espacio público de opinión como este, el debate no se reduzca en exclusiva a tu círculo de intereses. No es lógico inundar el foro con varios hilos sobre un mismo juego cuando ya están este y el técnico. Espero que moderación ignore tus peticiones por el bien de esta comunidad.
bluebeetle escribió:Ya que el hilo lleva más de 500 páginas perdido entre debates de distintos juegos, memes y discusiones sobre el lanzamiento, me gustaría pedir permiso a moderación para abrir otro hilo de Cyberpunk 2077 para comentar dudas sobre misiones, builds, armas y otras preguntas que nos puedan surgir a la gente que estamos jugando. La verdad es que todo ese contenido actualmente se pierde y la función de este hilo pierde también un poco el sentido.

De esa manera podríamos dejar este hilo para comentar memes, las notas o para debatir sobre el lanzamiento o los contenidos de otros juegos, y el nuevo hilo centrarlo exclusivamente en el contenido de Cyberpunk 2077.

No sé cómo lo veréis @metalgear @quimico2008, pero esto hace tiempo que se fue de madre.


Yo lo abriria sin mas, y en todo caso que lo chapen. [beer] Estaria bien comentar las referencias que hemos ido encontrando, por ejemplo para los fans de The Office hay una mision que hace referencia a uno de los momentos miticos. Tambien esta por ahi Kojima [carcajad]

@Juanatan El hilo esta ahora mismo tomado por quejas y ensayos filosoficos del contexto videojueguil del desarrollo del cyberpunk, sus influencias y su impacto. Contenido del juego en si pues hay poco [carcajad] Seamos honestos para todo.
LAT2005 escribió:
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.


Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos

Pues que no hubieran dicho nada y no los compararía con otro juego de rol (CP2077 en algún momento también se consideró de esa categoría por la propia empresa) que hizo una idea similar, qué quieres que te diga... Es como ha dicho @BertoMP, al final de una forma u otra, la culpa siempre es nuestra. Papá CDPR lo hace todo bien.


Voy a usar un ejemplo para explicar mi postura y al ser tan grafico se entiende mejor. La comparacion objetiva no es Cyberpunk vs RDR2. La comparacion es The Witcher 3 vs Cyberpunk. Analicemos ambos juegos y veamos sus pros y contras. Es un argumento que se ha repetido en paginas anteriores, pero es el problema central de algunas personas. Mas alla de los problemas ( en Pc ) que posee el titulo en algunos de sus aportados ( IA raruna por ej ) en lineas generales nos encontramos con un juego continuista respecto a The Witcher 3. Ni peor ni mejor. Muchos queriamos eso y es lo que ofrece este juego. Eso no ocurre con otros ejemplos. Obsidian. The Outer Worlds vs Fallout New Vegas. El 1° ( me encanta pese a todo [ayay] ) es un hijo bastardo del segundo. Son iguales. No. es una version enormemente recortada de lo realizado en 2010. Cyberpunk por su parte no empeora lo ofrecido por el estudio en su anterior entrega y eso para muchos es suficiente. Valorar un juego en base a las declaraciones de sus responsables y no tanto de lo que ofrece es algo que no entiendo

Saludos
Tribeca escribió:
bluebeetle escribió:Ya que el hilo lleva más de 500 páginas perdido entre debates de distintos juegos, memes y discusiones sobre el lanzamiento, me gustaría pedir permiso a moderación para abrir otro hilo de Cyberpunk 2077 para comentar dudas sobre misiones, builds, armas y otras preguntas que nos puedan surgir a la gente que estamos jugando. La verdad es que todo ese contenido actualmente se pierde y la función de este hilo pierde también un poco el sentido.

De esa manera podríamos dejar este hilo para comentar memes, las notas o para debatir sobre el lanzamiento o los contenidos de otros juegos, y el nuevo hilo centrarlo exclusivamente en el contenido de Cyberpunk 2077.

No sé cómo lo veréis @metalgear @quimico2008, pero esto hace tiempo que se fue de madre.


Yo lo abriria sin mas, y en todo caso que lo chapen. [beer] Estaria bien comentar las referencias que hemos ido encontrando, por ejemplo para los fans de The Office hay una mision que hace referencia a uno de los momentos miticos. Tambien esta por ahi Kojima [carcajad]

@Juanatan El hilo esta ahora mismo tomado por quejas y ensayos filosoficos del contexto videojueguil del desarrollo del cyberpunk, sus influencias y su impacto. Contenido del juego en si pues hay poco [carcajad] Seamos honestos para todo.

Añadir al titulo del hilo "solo dudas sobre historia builds, misiones,etc" y con spoilers a poder ser [fiu] [oki] por si acaso :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay una cosa que me di cuenta en mis 50 minutos jugados, que no sé si es así realmente, o es una paranoia mía. Yendo en sigilo, me dió la impresión que la cpu no tiene rutas aleatorias de trayecto, si no que esperan a que tú hagas equis y entonces se mueven. Todo muy coreografiado digamos. Yo esperaba, ahí ni Peter se movía, iba a incapacitar a uno, empezaba el baile. Así 4 o 5 veces.

Paranoia o realmente está todo scriptado infamemente para que según tu hacer, la cpu haga equis o y? [fumando]


Paranoia, yo juego en sigilo y tienen patrones de movimiento.

¿Sabeis cual es otro de los problemas de este juego? Que lo gan vendido como hiper realista y totalmente diferente al resto de juegos.
Entonces encontrarte con cosas iguales a otros juegos te decepciona, aunque sea lo normal, por que ellos han tenido la culpa de decir que este juego iba a ser revolucionario....
Me paro a pensar y me acuerdo cuando valve anuncio half life 2 como algo revolucionario, y efectivamente fue algo revolucionario por que enseño lo que realmente ibamos a ver...

Fijaros voy a decir una cosa que si que me esperaba de este juego y que no existe y que bueno...ahora mismo me da igual por que antes es necesario arreglar el juego.
Me esperaba:
Que el tiempo afectara a la vida de la ciudad, y no es asi (que te encontraras por las mañanas trabajadores en los poligonos industriales, que las tiendas cerraran a medianoche, que los trapicheos mas serios ocurran por la noche....)
Y que tuviese mas repercusion las peleas de bandas, osea, que si me voy a un barrio de X banda y les jodo mucho, le pongan precio a mi cabeza o que me terminen implorando perdon cuando me vean, que intentaran hacerme sabotajes en otras misiones (apareciendo en mitad de ellas para joderme o que avisara al enemigo de mis intenciones por que me han pinchado el telefono).

Pero de esto....nasti de plasti...y aun asi y repitidiendome me da igual por que hay problemas mayores a estos.

¿No creeis que molarian este tipo de cosas? A mi me fliparia
Algunos de todas formas parece que queréis hilos a la carta xD. Se habla de un desastre de lanzamiento porque oh, sorpresa, ha sido un desastre. De lo contrario no se hablaría de esto.

Y sí, algunos mensajes pueden resultar bastante pesados y repetitivos (a mí me lo parecen), pero tampoco hay mucho que hacer al respecto. Con el paso de los días irán desapareciendo
Ostras. Lo he probado en mi portatil. Un i5, GeForce 840m y 16 de ram con un ssd y tira a 900p/40 45 fps todo en bajo estables. No me lo espaba la verdad
sabeis si se pueden personalziar los colores de las armas o es aleatorio?
Auriok escribió:
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:La diferencia es que de la comida no se mencionó gran cosa, pero vendieron los lifepaths como si fuesen la hostia y, sinceramente, no lo son.


Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos

¿Entonces en qué destaca Cyberpunk? O en qué liga juega juega, o a qué aspira, o como quieras llamarlo. Porque si en el tema de orígenes es malo, su historia principal y sus secundarias están bien sin más, en gunplay es normalito, su mundo abierto está muerto, su conducción es lamentable y su componente de roleo es escaso en complejidad (cogiendo tu expresión), ¿qué nos queda?

O sea, si te refieres a que el juego es decente sin más y sin destacar en nada estamos de acuerdo, claro.


Claramente en la liga de los Action RPG.

Para mi lo que sobresale es la mezcla de generos en el gameplay, el carisma de los personajes, que el argumento se adapte a tus decisiones, algunas misiones secundarias magistrales que te encuentras de vez en cuando, y el diseño gráfico del mundo abierto que (glitches aparte) es espectacular.

A mi me basta para decir que es un puto juegazo.

Otra cosa es que te esperes que sea mejor FPS que el Doom Eternal. Y mejor simulador de conducción que el Forza. Y mejor sandbox que el RDR... Que parece que son las expectativas medias de los compis en este hilo.
kyros54 escribió:
LAT2005 escribió:
kyros54 escribió:
Hombre no nos quedemos en la anecdota. Los origenes que propone Cyberpunk puede gustar mas o menos, no digo nada, pero es que el ejemplo que hemos escogido para cuestionarlos no es “valido”. Son propuestas que juegan en ligas distintas en tono y complejidad. Si desde CD Projekt se han caracterizado por realizar propuestas “roleras” con escasa complejidad, esperarse que rompieran con ese tono en una propuesta mas comercial es engañarse a uno mismo y creo que eso explica muchas de las reacciones.

Saludos

Pues que no hubieran dicho nada y no los compararía con otro juego de rol (CP2077 en algún momento también se consideró de esa categoría por la propia empresa) que hizo una idea similar, qué quieres que te diga... Es como ha dicho @BertoMP, al final de una forma u otra, la culpa siempre es nuestra. Papá CDPR lo hace todo bien.


Voy a usar un ejemplo para explicar mi postura y al ser tan grafico se entiende mejor. La comparacion objetiva no es Cyberpunk vs RDR2. La comparacion es The Witcher 3 vs Cyberpunk. Analicemos ambos juegos y veamos sus pros y contras. Es un argumento que se ha repetido en paginas anteriores, pero es el problema central de algunas personas. Mas alla de los problemas ( en Pc ) que posee el titulo en algunos de sus aportados ( IA raruna por ej ) en lineas generales nos encontramos con un juego continuista respecto a The Witcher 3. Ni peor ni mejor. Muchos queriamos eso y es lo que ofrece este juego. Eso no ocurre con otros ejemplos. Obsidian. The Outer Worlds vs Fallout New Vegas. El 1° ( me encanta pese a todo [ayay] ) es un hijo bastardo del segundo. Son iguales. No. es una version enormemente recortada de lo realizado en 2010. Cyberpunk por su parte no empeora lo ofrecido por el estudio en su anterior entrega y eso para muchos es suficiente. Valorar un juego en base a las declaraciones de sus responsables y no tanto de lo que ofrece es algo que me cuesta ver o entender

Saludos

Pues no comprendo cómo te cuesta entender que una empresa use publicidad engañosa y luego haya quejas y críticas. Y yo no lo he comparado con RDR2 en ningún momento, me temo que te has equivocado de conversación.

Tampoco entiendo que no pueda compararlo con otro juego de rol de hace 11 años que tiene una mecánica similar (a lo que vendían) pero mejor llevada a lo que hay finalmente en CP2077. Siento que es un criterio sacado de la manga, la verdad.
Ah.. ahora Cyberpunk es un juego normalito que no destaca en nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Normero Para tí y muchos si destaca, para otros no. Que problema hay, nadie se está riendo de que a tí te guste.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Deedlit escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay una cosa que me di cuenta en mis 50 minutos jugados, que no sé si es así realmente, o es una paranoia mía. Yendo en sigilo, me dió la impresión que la cpu no tiene rutas aleatorias de trayecto, si no que esperan a que tú hagas equis y entonces se mueven. Todo muy coreografiado digamos. Yo esperaba, ahí ni Peter se movía, iba a incapacitar a uno, empezaba el baile. Así 4 o 5 veces.

Paranoia o realmente está todo scriptado infamemente para que según tu hacer, la cpu haga equis o y? [fumando]


Paranoia, yo juego en sigilo y tienen patrones de movimiento.


Creo que depende de la misión. En misiones de historia se mueven más que cuando te enfrentas a misiones secundarias por la ciudad. Ayer sin ir más lejos, intenté limpiar el cubil de una banda, el cual estaba en un mercadillo, en sigilo. Maté a los que estaban en la puerta y me colé. Los demás se alertaron y después del follón inicial se quedaron parados en el sitio, moviéndose a lo sumo cuatro o cinco pasos, dejándome sin ventana de oportunidad para actuar.
Solo venía a comentar que ya me llegó la guía y soy muy feliz por ello :,).

De paso les pregunto, como curiosidad; ¿a ustedes les da TOC que una misión les salga fallida? [qmparto] Porque yo me pongo nerviosísima, necesito completarlas todas y encima ya fallé una (
la del vecino que se suicida
. Encima intenté volver atrás aunque tuviera que repetir mil cosas, pero no había guardados lo suficientemente antiguos TT.
@ElPrecursor Yo por curiosidad, rehice una de estas y a veces reaccionaban bien y otras veces como comentas, de forma un tanto regular. Creo que tal y como indicaba antes, algo no esta funcionando correctamente en cuanto a las rutinas de los npcs que hace que a veces actuen de forma rara (o directamente se queden pillados sin saber que hacer)

@Yan of Cintra Yo falle el del tio que va echando humo por no tener coche y no le valia la moto y al pasar x tiempo me la dio como fallida y se ve al pobre corriendo y pidiendo ayuda. Pobre hombre :(
Cody_Travers escribió:@shilfein Tocate los cojones mariano, llevo jugando RPGS desde Lands of lore III, ahora resulta que soy un tío al que solo le interesan los fifa y los GTA, y que bueno aunque lleve siguiendo el desarrollo del juego desde 2013 como solo he publicado en este hilo desde 2019, no esperaba un RPG tipo TW3 sino un sanandreas futurista, la próxima vez que me interese un juego postearé desde la página 1 asi en eol me expediran el carnet de RPG GAMER, y todo correcto

@i3rk es assasins creed desde origins un action-RPG? Tienes niveles, las armas tienen rareza y puedes depurar habilidades, Nota mental todo juego que tenga un mínimo de desarrollo de personaje es a apartir de hoy un ACTION RPG, por que lo dicen los gurus de eol
No vale que ni la propia desarrolladora tenga puesto en el TWITTER OFICIAL Y EN EL DISCORD, que es un juego de accion-aventura


Ams! pues entonces es un Uncharted, que también es un juego de acción y aventura.

Me hace gracia que digas que no esperabas un RPG tipo TW3, y si un sanandreas futurista, y ahora resulta que el juego comparte más parecidos con TW3 (Que comparte mecánicas de una forma excesivamente continuista).
i3rk escribió:
Cody_Travers escribió:@shilfein Tocate los cojones mariano, llevo jugando RPGS desde Lands of lore III, ahora resulta que soy un tío al que solo le interesan los fifa y los GTA, y que bueno aunque lleve siguiendo el desarrollo del juego desde 2013 como solo he publicado en este hilo desde 2019, no esperaba un RPG tipo TW3 sino un sanandreas futurista, la próxima vez que me interese un juego postearé desde la página 1 asi en eol me expediran el carnet de RPG GAMER, y todo correcto

@i3rk es assasins creed desde origins un action-RPG? Tienes niveles, las armas tienen rareza y puedes depurar habilidades, Nota mental todo juego que tenga un mínimo de desarrollo de personaje es a apartir de hoy un ACTION RPG, por que lo dicen los gurus de eol
No vale que ni la propia desarrolladora tenga puesto en el TWITTER OFICIAL Y EN EL DISCORD, que es un juego de accion-aventura


Ams! pues entonces es un Uncharted, que también es un juego de acción y aventura.

Me hace gracia que digas que no esperabas un RPG tipo TW3, y si un sanandreas futurista, y ahora resulta que el juego comparte más parecidos con TW3 (Que comparte mecánicas de una forma excesivamente continuista).

Imagen
XboxoX escribió:Ostras. Lo he probado en mi portatil. Un i5, GeForce 840m y 16 de ram con un ssd y tira a 900p/40 45 fps todo en bajo estables. No me lo espaba la verdad


A ver, eso es lo que hace para que te confíes, antes de explotar XD
kjavi escribió:No sé si comparar RDR2 es muy acertado. Sobretodo por algo tan "poco" importante como el diseño de misiones. Un mundo abierto con misiones sobre raíles donde si decides algo tan simple como ir por otro atajo o cambiar de vehículo o matar a alguien de más ya te tiran a game over. Viva la libertad. Para qué limitarla con la muerte si puedes llevar de la manita al jugador con reto cero además.

Verdad @Spiderrrboy? [looco] [looco] [looco]

...

¿Alguien sabe cual es la película del cine famosa?


Me mataron infinitamente mas al principio en RDR2 que en lo que llevo jugado de este CP 2077, reto 0, no se yo, y lo juego en ultima dificultad.... Y puestos a comparar, una de las cosas que mas echo en falta aqui en CP es tener un poco de libertad a la hora de hacer las principales, siempre te marcan que hacer, el ejemplo perfecto es cuando
te enseñan lo de la neurodanza, dejame un poco a mi bola por favor, que no somos tontos
usa esto, ahora rebobina aqui y busca x, ahora dale para alante, y las que he hecho igual, sigue a x, sientate, habla con tal.... Quiero creer que despues te dan mas libertad aunque...
tambien me decepciono que robaramos el cabezaplano que parecia una herramienta competente y de repente, no lo tenias ni en el inventario, ya ni que decir que no podias ni usarlo, y estoy seguro que cuando llegue el monento, te marcaran en grande usalo aqui ahora
.... En una principal si me dejaban elegir como entrar o como afrontarla, y espero que vaya por este camino el juego, e intuyo que asi sera, de todas formas aunque muy superior a TW3 en este aspecto, mas que nada por poder hackear, sigilo o combate, por ahora no es el paradigma de la libertad hecha videojuego...
Al final hay que saber que tipo de juego es cada uno, y RDR2 en la vida se ha vendido como una experiencia libre, es 100% narrativo porque te quieren contar un relato exactamente como ellos lo tienen guionizado, yo no veo problema, hay juegos para todos y para todo...
Y ya que estamos criticos, si no lo digo reviento, como a cdproject, bandera de lo que son misiones curradas de narrativa top, en que momento se les ocurrio meter lo peor de los juegos ubisoft y encima en plan bestial, que cojones es esto de que en cada esquina icono de asalto, icono de roba algo, icono de sabotea algo, icono de rescatar a alguien, icono de crimen organizado, icono de negocios de no se que, icono de delito notificado, que si lo de matar cyberpsicopatas, tengo todo el mapa lleno de iconos de estas tonterias..... Y habra mas que no he acabado ni el prologo, EN SERIO CDPROJECT, lei que habian bastantes menos secundarias narrativas que en TW3, y me pregunto, porque invirtieron en este CONTENIDO DE MIERDA que no le importa a nadie y no inviertieron en contenido de calidad narrativo, mi no entender nada
Chicos, para comparar juegos hay otros hilos mas adecuados. Es cansino ver a gente hablando de hardware, comparando unos juegos con otros que no tienen nada que ver, y sin hablar de la historia, misiones, builds y temas mas lógicos y adecuados para este hilo...

A ver si hacemos un esfuerzo y nos centramos en hacer el hilo algo mas interesante que un vertedero de comparaciones y hate sin sentido.
Yan of Cintra escribió:Solo venía a comentar que ya me llegó la guía y soy muy feliz por ello :,).

De paso les pregunto, como curiosidad; ¿a ustedes les da TOC que una misión les salga fallida? [qmparto] Porque yo me pongo nerviosísima, necesito completarlas todas y encima ya fallé una (
la del vecino que se suicida
. Encima intenté volver atrás aunque tuviera que repetir mil cosas, pero no había guardados lo suficientemente antiguos TT.

A mí me fastidia fallar una misión pero lo peor es cuando ves a gente jugando misiones que a mi no se me han activado porque la he cagado y no se donde.
Respecto al sigilo, yo me hice la misión del hotel (la última del prólogo / acto 1) ENTERA sin que me detectaran, pillando a los guardias por detrás y noqueándolos y luego mirando la guía de IGN, por ejemplo, he visto que a ellos les pasaron cosas completamente diferentes (que complican la misión) en la parte final. Así que hacer misiones enteras en sigilo se puede, otra cosa es que esté mejor o peor ejecutado.

En la guía de IGN comentan que en la parte final de la misión pelearon contra dos robots militares, yo ni los ví.


Por otra parte, en 16h que llevo y recién empezado el Acto 2 (después del cartelito del título del juego) ayer me dió por ponerme a buscar el meme del "Emosido Engañado" y metiéndome por ahí, buscando el meme, por las calles... encontré un arma que yo creo que es la mejor del juego [qmparto] [qmparto] . No digo nada, simplemente cuando alguien encuentre un arma que le llame la atención, que me cite [qmparto].

Edit: El encargo del periodista también está bastante bien ejecutado, aunque luego se quede ahí ad eternum montado en el coche, que lo hice ayer y guardé al acabar y hoy al cargar partida sigue ahí montado en el coche, completamente parado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con cerca de 50 horas jugadas y ni siquiera habiendo hecho la misión principal que le sigue al prologo (después que te muestran el titulo), y mejor aun, consciente de todos los problemas y fallos, yo recomendaría no comprarlo, no por que me parezca una mierd@, no, este juego merece ser jugado en condiciones, hay un trabajo de arte, narrativa y diseño que no se merecen el trato que le ha dado CDPR a su producto, es como escupirle en la cara a tus creativos tirando por tierra algo que realmente esta muy bien hecho, es una lastima como patearon este proyecto simplemente por querer contentar a los inversores, en abril debieron haberlo retrasado indefinidamente y punto.
bembas_13 escribió:Chicos, para comparar juegos hay otros hilos mas adecuados. Es cansino ver a gente hablando de hardware, comparando unos juegos con otros que no tienen nada que ver, y sin hablar de la historia, misiones, builds y temas mas lógicos y adecuados para este hilo...

A ver si hacemos un esfuerzo y nos centramos en hacer el hilo algo mas interesante que un vertedero de comparaciones y hate sin sentido.


También es cansino leer constantemente en el hilo a gente diciendo que no se hable de esto o de esto otro. Y no pasa nada. Sobreviviremos.
Brandonjota escribió:sabeis si se pueden personalziar los colores de las armas o es aleatorio?


Pf que pereza tener un hilo para despotricar solamente.

echo de menos cuando la gente nos ayudabamos a resolver dudas y no solo al morbo, criticar y discutir.
Hay alguna manera de pegarles un puto tiro en la cabeza a los calvos gemelos? hasta los ...... me tienen ya, que combate mas injusto madre
Brandonjota escribió:
Brandonjota escribió:sabeis si se pueden personalziar los colores de las armas o es aleatorio?


Pf que pereza tener un hilo para despotricar solamente.

echo de menos cuando la gente nos ayudabamos a resolver dudas y no solo al morbo, criticar y discutir.

Yo no he jugado mucho, pero hasta donde yo se no se puede, le puedes poner mods como miras y culatas, y aumentar la rareza o las stats con materiales, desconozco si al hacer eso te cambia de color ojo
ilmenda escribió:Hay alguna manera de pegarles un puto tiro en la cabeza a los calvos gemelos? hasta los ...... me tienen ya, que combate mas injusto madre

Yo lo estoy jugando en máxima dificultad y para esa pelea me carrileó muy basto el NPC acosador. [qmparto]
ilmenda escribió:Hay alguna manera de pegarles un puto tiro en la cabeza a los calvos gemelos? hasta los ...... me tienen ya, que combate mas injusto madre

Muevete, espera y contrataca. Una vez que cae uno revienta al otro a gusto
se bugea la moto o no tiene almacenamiento¿? ... es que me he chocado a lo bruto (sip, ma pillado un coche por delante y e salido disparado)...y al ir a recojer la moto tirada..me salía de entrar en el alijo (estará bajo la moto¿?)..y he guardado un par de cosillas, pero al levantarla y ponerla bien ya no sale [qmparto] [qmparto]
sefirot947 escribió:se bugea la moto o no tiene almacenamiento¿? ... es que me he chocado a lo bruto (sip, ma pillado un coche por delante y e salido disparado)...y al ir a recojer la moto tirada..me salía de entrar en el alijo (estará bajo la moto¿?)..y he guardado un par de cosillas, pero al levantarla y ponerla bien ya no sale [qmparto] [qmparto]


Creo que has guardado las cosas en un bug. A ver cómo las recuperas ahora.
ilmenda escribió:Hay alguna manera de pegarles un puto tiro en la cabeza a los calvos gemelos? hasta los ...... me tienen ya, que combate mas injusto madre


Yo los dejé por imposible (mi personaje no tiene apenas constitución) hasta que me puse determinado implante y fui directo a reventarles vivos. Te pongo el implante en spoiler:
Brazos de gorila
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:No sé si comparar RDR2 es muy acertado. Sobretodo por algo tan "poco" importante como el diseño de misiones. Un mundo abierto con misiones sobre raíles donde si decides algo tan simple como ir por otro atajo o cambiar de vehículo o matar a alguien de más ya te tiran a game over. Viva la libertad. Para qué limitarla con la muerte si puedes llevar de la manita al jugador con reto cero además.

Verdad @Spiderrrboy? [looco] [looco] [looco]

...

¿Alguien sabe cual es la película del cine famosa?



Y ya que estamos criticos, si no lo digo reviento, como a cdproject, bandera de lo que son misiones curradas de narrativa top, en que momento se les ocurrio meter lo peor de los juegos ubisoft y encima en plan bestial, que cojones es esto de que en cada esquina icono de asalto, icono de roba algo, icono de sabotea algo, icono de rescatar a alguien, icono de crimen organizado, icono de negocios de no se que, icono de delito notificado, que si lo de matar cyberpsicopatas, tengo todo el mapa lleno de iconos de estas tonterias..... Y habra mas que no he acabado ni el prologo, EN SERIO CDPROJECT, lei que habian bastantes menos secundarias narrativas que en TW3, y me pregunto, porque invirtieron en este CONTENIDO DE MIERDA que no le importa a nadie y no inviertieron en contenido de calidad narrativo, mi no entender nada


Cubiles de monstruos, tesoros escondidos, campamentos de ladrones etc etc. Mismo contenido pero adaptado al contexto The Witcher 3. Partiendo que The Witcher 3 aparecio en 2015 y los juegos de mundo abierto de Ubisoft aparecen en 2017, aqui Ubisoft es inocente total [angelito] . Dicho eso. Somos un mercenario ( en dos origenes ) y son misiones que no desentona con el rol que tenemos. Me parece mas incompresible el tema de los coches y como se consigue, pero los iconos y ? son marca de la casa. Asi que ese marron es cosa de cd projekt en exclusiva [+risas]

Saludos
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:No sé si comparar RDR2 es muy acertado. Sobretodo por algo tan "poco" importante como el diseño de misiones. Un mundo abierto con misiones sobre raíles donde si decides algo tan simple como ir por otro atajo o cambiar de vehículo o matar a alguien de más ya te tiran a game over. Viva la libertad. Para qué limitarla con la muerte si puedes llevar de la manita al jugador con reto cero además.

Verdad @Spiderrrboy? [looco] [looco] [looco]

...

¿Alguien sabe cual es la película del cine famosa?



Y ya que estamos criticos, si no lo digo reviento, como a cdproject, bandera de lo que son misiones curradas de narrativa top, en que momento se les ocurrio meter lo peor de los juegos ubisoft y encima en plan bestial, que cojones es esto de que en cada esquina icono de asalto, icono de roba algo, icono de sabotea algo, icono de rescatar a alguien, icono de crimen organizado, icono de negocios de no se que, icono de delito notificado, que si lo de matar cyberpsicopatas, tengo todo el mapa lleno de iconos de estas tonterias..... Y habra mas que no he acabado ni el prologo, EN SERIO CDPROJECT, lei que habian bastantes menos secundarias narrativas que en TW3, y me pregunto, porque invirtieron en este CONTENIDO DE MIERDA que no le importa a nadie y no inviertieron en contenido de calidad narrativo, mi no entender nada


Cubiles de monstruos, tesoros escondidos, campamentos de ladrones etc etc. Mismo contenido pero adaptado al contexto The Witcher 3. Partiendo que The Witcher 3 aparecio en 2015 y los juegos de mundo abierto de Ubisoft aparecen en 2017, aqui Ubisoft es inocente total [angelito] . Dicho eso. Somos un mercenario ( en dos origenes ) y son misiones que no desentona con el rol que tenemos. Me parece mas incompresible el tema de los coches y como se consigue, pero los iconos y ? son marca de la casa

Saludos


¿Que los mundos abiertos de Ubisoft aparecen en 2017? Dime que estás de coña.
en una partida ya creada se le puede cambiar el modo de dificultad??
isopure escribió:en una partida ya creada se le puede cambiar el modo de dificultad??

En la pestaña de gameplay (donde se reduce la densidad de NPCs) me suena un montón haber visto la opción con la partida ya empezada.
Juanatan escribió:
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:

Y ya que estamos criticos, si no lo digo reviento, como a cdproject, bandera de lo que son misiones curradas de narrativa top, en que momento se les ocurrio meter lo peor de los juegos ubisoft y encima en plan bestial, que cojones es esto de que en cada esquina icono de asalto, icono de roba algo, icono de sabotea algo, icono de rescatar a alguien, icono de crimen organizado, icono de negocios de no se que, icono de delito notificado, que si lo de matar cyberpsicopatas, tengo todo el mapa lleno de iconos de estas tonterias..... Y habra mas que no he acabado ni el prologo, EN SERIO CDPROJECT, lei que habian bastantes menos secundarias narrativas que en TW3, y me pregunto, porque invirtieron en este CONTENIDO DE MIERDA que no le importa a nadie y no inviertieron en contenido de calidad narrativo, mi no entender nada


Cubiles de monstruos, tesoros escondidos, campamentos de ladrones etc etc. Mismo contenido pero adaptado al contexto The Witcher 3. Partiendo que The Witcher 3 aparecio en 2015 y los juegos de mundo abierto de Ubisoft aparecen en 2017, aqui Ubisoft es inocente total [angelito] . Dicho eso. Somos un mercenario ( en dos origenes ) y son misiones que no desentona con el rol que tenemos. Me parece mas incompresible el tema de los coches y como se consigue, pero los iconos y ? son marca de la casa

Saludos


¿Que los mundos abiertos de Ubisoft aparecen en 2017? Dime que estás de coña.


A mi me cuesta definir como mundo abierto las propuestas anteriores a Origins y menos como estaban estructurados. Teniamos escenarios muy grandes y todo lo que queriamos, pero mundo abierto como tal ?. Son apreciaciones personales , pero yo veo enormes diferencias entre Origins y los juegos anteriores en ese aspecto. Por eso motivo habia comentado que veo mas "herencia" de Witcher 3 en los juegos de Ubisoft actuales que de la propia Ubisoft y juegos pasados

Saludos
Han dicho que en una semana, en enero y en febrero van a sacar parches para solucionar problemas en playstation y xbox, pero se sabe si en las mismas fechas sacaran parches también para la versión en pc?
31984 respuestas