[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
trandeira escribió:
Bramelio escribió:Es un juego sobresaliente y en un buen pc se disfruta. Todo lo demas en 6 meses sera paja.
El sistema capitalista conlleva a esto, que los usuarios sean testers para poder generar beneficio mas rapidamente, como la tecnología y su obsolescencia.
La culpa es de todo un sistema y de la cultura de la rapidez en la cual vivimos por desgracia actualmente.
Pero es y sera mas aun si cabe un juegazo este Ciberpunk 2077.

JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista XD


Desde luego, vaya reflexiones de niño pequeño que se gastan en este foro.

Siguiente reflexión: si es culpa del sistema capitalista que salgan juegos incompletos al mercado por maximizar beneficios, entonces, ¿con el comunismo tendríamos juegos perfectos? ¿Como los que se producen en corea del norte, venezuela o china, por poner un ejemplo, no?

Buff, me quedo roto [looco]
korny escribió:@RaulKO Si pero el juego lo van a arreglar (quiero creer que lo haran) gracias a los que nos quejamos. Si fuera por los que lo calificais de obra maestra, CDPR se limitaria a contar los billetes, el juego seguiria igual de roto y la industria seguiria con esta deriba de sacar juegos en fase alfa al mercado.


Una cosa no está reñida con la otra... yo no me meto con la gente que protesta por cosas lícitas (que no quiere decir que todo lo que se le critica al juego lo sea), pero eso tampoco invalida que haya gente que lo esté disfrutando... lo que no entiendo es la gente que piensa que, como ellos no lo están disfrutando, nadie debería, y si alguien lo hace, o está mintiendo o su opinión no es válida... la gente que razona así demuestra tener un problema con el juego que va mucho mas allá de una protesta o queja...

Auriok escribió:Esto es muy cínico, tú has posteado en las mismas páginas que yo cuando se ha dudado de la experiencia y criterio de la gente por bugs y la IA por mover mucho la cámara o tener un ordenador de mierda, por ponerte 2 de los ejemplos más absurdos de entre los que se han leído. Además se ha repetido multitud de veces que los que no dicen que es una obra maestra es porque no saben disfrutar de los videojuegos o porque les molesta que el juego haya salido supuestamente bueno.

Que entiendo que hay gente que se pasa mucho de un lado y otro, pero decir que no recuerdas a nadie poniendo en duda la experiencia...joder...


Puede ser... me parece igualmente censurable ese extremo, pero creo que, en general, he leído muchas mas hacia los que disfrutan el juego que hacía el bando contrario...
MikeFg escribió:Y tanto que gusta poner opiniones públicas, alexelcapo ha dicho que el juego debería haber sido retrasado un año más, que está roto en PC y que no han puesto cosas que prometieron. Y que se está pensando terminarlo porque cada día que juega se encuentra fallos y no quiere joderse la experiencia del final.

Que ya que ponemos al Jordi Wild ese, pongamos a otros también.

@clamp Este juego no empezó hasta 2016 o así. La pre-producción y el anuncio si fue en 2013 pero no tiene sentido que este juego tenga 7-8 años detrás. Que CD Projekt no es una empresa indie de 3 o 4 tios.


Y eso que Alex ha tenido una colaboracion con el juego, por la que supongo que habra cobrado algo...
Mira que el juego me está gustando y lo disfruto a pesar de los bugs...pero de ahí a decir que es una obra maestra hay un trecho muuuy grande.
BertoMP escribió:
Exxion escribió:El que ha escrito eso parece ser un moderador del foro de CDPR. No creo que su opinión valga demasiado.

Es de soporte técnico así que debería ser algo más que un moderador. Pero más allá de eso decir que "el juego no está preparado para jugarse así" cuando una de las bases del juego es el looteo y el crafteo pues no sé, como excusa queda un poco vaga y, hasta cierto punto, una tomadura de pelo. Es un "Te va mal el juego? No juegues al juego", al nivel de "Estás triste? No estés triste".

Es que quiero pensar que esa persona no tiene ni la más remota idea de lo que habla. La respuesta es un completo despropósito.
No todos esperaban un gta, pero muchos sí. Y se han quejado amargamente ´por no serlo.
Otros esperaban un rpg profundo. Y se han quejado también, mucho menos si. Y con bastante menos amargura.
Otros ( y me incluyo ) esperaban algo continuista y eso han encontrado. Obviamente no se quejaron.
Otros creyeron cada palabra del marketing, cosa que me resulta tan increíble como el estado del juego en consolas, y aquí por lo menos 3 o 4 de esos se quejan amargamente cada día.
Y podríamos seguir dando ejemplos. Porque el punto es que, tanto para lo bueno como para lo malo, este juego ha sido algo muy grande y muy masivo.
Es natural que la ola arrastrara tanto y de tantos lados. Aquí ha arrastrado a muchos usuarios de consola xD
Y, por cierto, el juego no tiene 7 años de desarrollo.
Overdrack escribió:Los que dicen que CyberPunk es una obra maestra es porque no han probado otros juegos del mismo genero que son mucho mejores... o una de dos, que es la primera vez que juegan a un juego de mundo abierto casual sin interacciones o ignoran completamente y solo defienden porque es CDProject.

Si todos fueramos asi, los desarrolladores de videojuegos se tocarian las palmas para sacar juegos inacabados sin mimo alguno...


Entrar en este hilo es como vivir en el dia de la marmota y encontrar las mismas discusiones una y otra vez. Lo divertido del asunto es considerar que nuestra opinion es la correcta y el resto de equivoca. Nosotros podemos calificar al juego como basura y es una opinion respetable, pero eh, que nadie valore al juego de otra manera o aquella que consideremos excesiva. Me puedes explicar porque tu valoracion es la correcta y quien piensa de otra manera se equivoca. Esto es muy sencillo de comprender. Guste o no. Hablamos de gustos y opiniones subjetivas. Censurar o imponer un unico criterio es altamente cuestionable.

Asimismo. Considerar que si una persona valora como “obra maestra” a este juego y lo hace porque carece de experiencia o bagaje en el mundo de los videojuegos es para hacerselo mirar. Aunque encontremos un juego que sea perfecto para nosotros, esa valoracion puede ser rebatida o cuestionada por otra persona. No existe la perfeccion y los 10s o juego del año es un criterio aceptado mas o menos, pero no quiere decir que sea unanime o tengamos todos que verlo de esa manera. En serio. Algunas personas dedicais un tiempo y esfuerzo precioso a intentar convencer a los demas que el juego es una mierda. Bien por vosotros. Espero que puedas explicarme cual es la finalidad de ese esfuerzo porque me cuesta verlo a efectos practicos. Es muy sencillo. Dejemos que cada persona valore, juzgue, viva o valore el juego como considere oportuno. El resto. Sobra

Saludos
@xin-xan a mi me pasa lo mismo, le he hechado cerca de 70 horas y en lineas generales me ha gustado y lo he disfrutado (menos que TW3) pero yo a mi edad ya no me dejo llevar por el hype en ningun juego y tiendo a ser lo mas objetivo posible.

Obras maestras en la historia de los videojuegos se podran contar con los dedos de una mano.
Overdrack escribió:

El dia que prueben otros juegos mejores acabados ... que seria ya una hiper mega obra maestra que se le mearían los calzoncillos?

Veo mucho conformista por nada o es la primera vez juegan a estos tipos de juegos.

Madre mía [facepalm]. Parece que no logras entender que lo que para alguien puede ser una obra maestra para otro pueda ser una decepción o una mierda, ya que uno valora más unas cosas y el otro otras. Un acabado perfecto no tiene porque hacer que se prefiera una obra frente a otra, ni si quiera hacerla mejor si nos ponemos a compararlas en plan objetivo (cosa que se puede hacer en el arte pero siempre quedará un % de parte subjetiva en la comparación, y por supuesto tienen que ser obras del mismo estilo y género). Para mí es una obra maestra por su historia, personajes, diálogos, lore, ambientación y diseño artístico (la ciudad es para babear con ella), y el echo de que salga otro juego del mismo género sin un sólo bug y con una IA de la leche no tiene porqué significar que me vaya a gustar más, ni siquiera que reciba mi aprobado.
Yo de verdad que no entiendo, os quejáis de los q decimos obra maestra pero vosotros que decís q es una mierda titánica tampoco es exagerar? Ponéis ejemplo de q Fallout es mucho mejor y no discuto q en muchas cosas así es pero en historia por ejemplo me gusta muchisimo más cyberpunk , también en doblaje e inmersión. Otro de mundo abierto gtav tiene muchísima interacción (aunque menos q GTA San Andreas) pero de historia me sigue gustando más cyberpunk. Es q al final como se mide una obra maestra? The witcher 3 lo es? Tiene combate simplones al máximo, interacción nula con el entorno, misiones repetitivas tb al máximo nivel y aún así para mí es una obra maestra... Nier autómata también lo considero a pesar de su combate simple comparado con bayoneta2 y entorno vacío sin interacción. Para cada uno es una obra maestra lo q le sale de ahí abajo xq cada uno tiene sus criterios y gustos y para mí la historia pesa muchísimo. Además viendo la encuesta veo q solo hablan los q no le gusta el juego en el hilo y los demás jugandolo disfrutando.
Voy a hacer algo que nunca he hecho, dar una opinión personal de un juego en este foro.

Solo daré mi opinión y como hay cientos, pues será una más, no pretendo ni que me aplaudan ni que me censuren ni nada, simplemente expresar lo que he sentido con este juego y en general con los juegos en los últimos años (década diría).

Vamos a ponernos en situación. Este juego era (y digo era porque ya no lo es al menos para mí) uno de los más deseados (si no el que más) de los últimos años para mi.

Días antes empiezan a salir puntaciones y dices... Dios, por fin un juegazo de los que marcan época para siempre... Si es que estos de CDPR son la caña, Withcer 3 era un juegazo y ahora este...

No había casi destripado nada el juego, apenas había leído análisis porque me gusta sentir todo "virgen" en mis carnes. Yo no soy amante de los Shooters ni de los juegos en primera persona... así que nada más empezar, eche en falta una cámara que permitiera ver el personaje y no fuera primera persona... MEEEEEC. Acto seguido me doy cuenta que el juego pretendía ser algo entre un RPG/GTA/COD pero honestamente y muy a mi pesar, se asemeja más la último porque la mayoría del tiempo se trata de hacer misiones donde hay que disparar y disparar (muchas veces a lo loco y sin sentido táctico ni ostias porque la IA está rotísima y literalmente es muy aleatorio todo, en algunos sitios la balas te dan cuando no deberían y viceversa... es super random todo). A mi no me gustan los shooters y en cambio GTA y RDR2 me encantaron, por no decir que los RPG son mis favoritos y disfruté como un enano con el FF7 Remake, así que NO, esto no tiene nada de GTA ni de RPG, porque el mundo es bastante inexplorable (interactivamente hablando, lo han definido muy bien en este hilo con lo de parece un mundo de cartón piedra para aparentar solamente), en juegos como shenmue sientes la interacción con los escenarios y personajes mucho mayor que aquí (y eso que es un juego de hace 20 años). Sientes que es muy muy limitado en libertad/ interacción y es casi todo sobre railes, preguntas chorra a cada momento y misiones muy marcadas que decides cuando hacerlas (o no hacerlas), pero poco más.

Aquí se vino abajo todo mi entusiasmo y empecé a sentir un vacío enorme, una decepción gigante y un no entender de donde habían salido esas notazas que había recibido, porque si, gráficamente está genial, la música brutal, los personajes y la narrativa de 10... pero para de contar... porque sin entrar en los bugs, hay demasiadas cosas que patinan y te rompen por completo la experiencia o la inmersión. Este juego "bien hecho y terminado" hubiera rivalizado hasta con el gigantesco GTAV (que lleva más de 7 años en la élite), pero tal y como lo han sacado al mercado... UFFFFF que manera de estropear algo maravilloso.

Quizás estoy mal acostumbrado a disfrutar más de los juegos nipones/arcade/retro y no me acabo de sentir tan a gusto en los juegos occidentales tipo FIFA, Shooters, Fornites... pero no sé, he disfrutado con muchos juegos occidentales (Witcher 3 sin ir más lejos) y esto me parece una piedra enorme en el riñón, más si como yo, venías esperando este juego desde hace muuuucho tiempo y tras ver las notazas te has quedado como WTF, prefiero dejarlo para más adelante a ver si al menos puedo disfrutarlo como se merece en lugar de quemarlo ahora por el ansia viva y romper la experiencia que puede llegar a ofrecer si estuviera todo en su sitio y fuera la ciudad más interactiva y con mayor sensación de libertad.

Lo dicho, no entro a valorar bugs, consolas, ni leches... hablo del juego en sí mismo. En mi humilde opinión han patinado en muchos aspectos importantes. Han hecho una campaña de marketing brutal (incluido lo de comprar notas en la prensa especializada porque no tiene otra explicación las notas recibidas a pesar de las grandes carencias que tiene) y tienen un juegazo que podría haberlo roto, pero que por ansias y por haber sucumbido a las presiones de los inversores y demás, ha sido en mi opinión un tiro en el pie. Da la sensación que el crunch a los programadores y equipo de desarrollo del juego les ha jugado una mala pasada porque da la sensación de haberse presentado el juego así a propósito, como venganza o como si fuera en plan... ¿Si? pues chuparos esa... como si gran parte del equipo se hubiera revelado contra los jefes y hasta los de supervisión final y demás hubieran colado todo expresamente para que les reviente en las manos a los que han provocado este desastre a base de presión.

Hablo desde el desconocimiento y desde la más personal de las opiniones, es solo una opinión sin más, me da mucha tristeza porque vengo de hace muchos años (soy viejuner) viendo que cada vez más esta industria se transforma en $ y pocos se salvan ya de tener la esencia de antaño. Me lo he pasado pipa recientemente con juegos como FF7 Remake, Astrobot PS5, Zelda, Marios varios, hasta Bloodstained lo disfruté como un enano... por no decir que veo el Paprium y se me cae la baba de ver como aún hay gente capaz de hacer obras de arte como antaño mimadas hasta el más mínimo detalle (dejando a un lado toda la polémica de este juego, una vez lo ves en video te trae la esencia de los AAA de antaño como SOR, FF, ... y parece increíble que lo haya hecho un aficionado, como ya hizo con Pier Solar).

En fin, a los que les guste este juego, a disfrutarlo... y a los que sientan que los juegos cada vez van a peor y que cada vez son menos los que se salvan y tienen ese espíritu y esa esencia... pues supongo entenderán a que me refiero, quisiera que la industria dejara de seguir esta tendencia, pero viendo que da más $$$ hacer las cosas así, me temo que o te adaptas a este nuevo estilo de juegos o en un futuro no muy lejano tocará confiar en aficionados que sepan hacer algo retro (y como tengamos que pasar por lo que se ha pasado con Paprium... la llevamos guapa).
Habría que mudar este hilo al foro multiplataforma y dejar aquí el técnico y el otro xD
tigerscream escribió:Voy a hacer algo que nunca he hecho, dar una opinión personal de un juego en este foro.

Solo daré mi opinión y como hay cientos, pues será una más, no pretendo ni que me aplaudan ni que me censuren ni nada, simplemente expresar lo que he sentido con este juego y en general con los juegos en los últimos años (década diría).

Vamos a ponernos en situación. Este juego era (y digo era porque ya no lo es al menos para mí) uno de los más deseados (si no el que más) de los últimos años para mi.

Días antes empiezan a salir puntaciones y dices... Dios, por fin un juegazo de los que marcan época para siempre... Si es que estos de CDPR son la caña, Withcer 3 era un juegazo y ahora este...

No había casi destripado nada el juego, apenas había leído análisis porque me gusta sentir todo "virgen" en mis carnes. Yo no soy amante de los Shooters ni de los juegos en primera persona... así que nada más empezar, eche en falta una cámara que permitiera ver el personaje y no fuera primera persona... MEEEEEC. Acto seguido me doy cuenta que el juego pretendía ser algo entre un RPG/GTA/COD pero honestamente y muy a mi pesar, se asemeja más la último porque la mayoría del tiempo se trata de hacer misiones donde hay que disparar y disparar (muchas veces a lo loco y sin sentido táctico ni ostias porque la IA está rotísima y literalmente es muy aleatorio todo, en algunos sitios la balas te dan cuando no deberían y viceversa... es super random todo). A mi no me gustan los shooters y en cambio GTA y RDR2 me encantaron, por no decir que los RPG son mis favoritos y disfruté como un enano con el FF7 Remake, así que NO, esto no tiene nada de GTA ni de RPG, porque el mundo es bastante inexplorable (interactivamente hablando, lo han definido muy bien en este hilo con lo de parece un mundo de cartón piedra para aparentar solamente), en juegos como shenmue sientes la interacción con los escenarios y personajes mucho mayor que aquí (y eso que es un juego de hace 20 años). Sientes que es muy muy limitado en libertad/ interacción y es casi todo sobre railes, preguntas chorra a cada momento y misiones muy marcadas que decides cuando hacerlas (o no hacerlas), pero poco más.

Aquí se vino abajo todo mi entusiasmo y empecé a sentir un vacío enorme, una decepción gigante y un no entender de donde habían salido esas notazas que había recibido, porque si, gráficamente está genial, la música brutal, los personajes y la narrativa de 10... pero para de contar... porque sin entrar en los bugs, hay demasiadas cosas que patinan y te rompen por completo la experiencia o la inmersión. Este juego "bien hecho y terminado" hubiera rivalizado hasta con el gigantesco GTAV (que lleva más de 7 años en la élite), pero tal y como lo han sacado al mercado... UFFFFF que manera de estropear algo maravilloso.

Quizás estoy mal acostumbrado a disfrutar más de los juegos nipones/arcade/retro y no me acabo de sentir tan a gusto en los juegos occidentales tipo FIFA, Shooters, Fornites... pero no sé, he disfrutado con muchos juegos occidentales (Witcher 3 sin ir más lejos) y esto me parece una piedra enorme en el riñón, más si como yo, venías esperando este juego desde hace muuuucho tiempo y tras ver las notazas te has quedado como WTF, prefiero dejarlo para más adelante a ver si al menos puedo disfrutarlo como se merece en lugar de quemarlo ahora por el ansia viva y romper la experiencia que puede llegar a ofrecer si estuviera todo en su sitio y fuera la ciudad más interactiva y con mayor sensación de libertad.

Lo dicho, no entro a valorar bugs, consolas, ni leches... hablo del juego en sí mismo. En mi humilde opinión han patinado en muchos aspectos importantes. Han hecho una campaña de marketing brutal (incluido lo de comprar notas en la prensa especializada porque no tiene otra explicación las notas recibidas a pesar de las grandes carencias que tiene) y tienen un juegazo que podría haberlo roto, pero que por ansias y por haber sucumbido a las presiones de los inversores y demás, ha sido en mi opinión un tiro en el pie. Da la sensación que el crunch a los programadores y equipo de desarrollo del juego les ha jugado una mala pasada porque da la sensación de haberse presentado el juego así a propósito, como venganza o como si fuera en plan... ¿Si? pues chuparos esa... como si gran parte del equipo se hubiera revelado contra los jefes y hasta los de supervisión final y demás hubieran colado todo expresamente para que les reviente en las manos a los que han provocado este desastre a base de presión.

Hablo desde el desconocimiento y desde la más personal de las opiniones, es solo una opinión sin más, me da mucha tristeza porque vengo de hace muchos años (soy viejuner) viendo que cada vez más esta industria se transforma en $ y pocos se salvan ya de tener la esencia de antaño. Me lo he pasado pipa recientemente con juegos como FF7 Remake, Astrobot PS5, Zelda, Marios varios, hasta Bloodstained lo disfruté como un enano... por no decir que veo el Paprium y se me cae la baba de ver como aún hay gente capaz de hacer obras de arte como antaño mimadas hasta el más mínimo detalle (dejando a un lado toda la polémica de este juego, una vez lo ves en video te trae la esencia de los AAA de antaño como SOR, FF, ... y parece increíble que lo haya hecho un aficionado, como ya hizo con Pier Solar).

En fin, a los que les guste este juego, a disfrutarlo... y a los que sientan que los juegos cada vez van a peor y que cada vez son menos los que se salvan y tienen ese espíritu y esa esencia... pues supongo entenderán a que me refiero, quisiera que la industria dejara de seguir esta tendencia, pero viendo que da más $$$ hacer las cosas así, me temo que o te adaptas a este nuevo estilo de juegos o en un futuro no muy lejano tocará confiar en aficionados que sepan hacer algo retro (y como tengamos que pasar por lo que se ha pasado con Paprium... la llevamos guapa).


La mejor opinión q he leído en el foro y estoy de acuerdo contigo en casi todo pero yo al menos si estoy más contento xq soy menos exigente en cosas mecánicas. Yo si la historia es interesante y no me aburre ni 1 min ya estoy contento y si encima me hace sentir la historia sentimientos diferentes a solo diversion pues ya empiezo a considerarlo juegazo como consiguió nier autómata apesar q en pc es basura injugable sin mod. Cuando se opina para bien o para mal pero dentro del respeto argumentando da gusto.
@hyu +1 si a alguien le gusta un juego, ahora automáticamente es una obra maestra. Da igual que tenga más puntos negativos que positivos.
rammlied escribió:@hyu +1 si a alguien le gusta un juego, ahora automáticamente es una obra maestra. Da igual que tenga más puntos negativos que positivos.


El Planescape Torment tenia un combate de mierda, unos menús de mierda, una música de mierda, unos cuantos bugs y a mi me parece una obra maestra.

Seré un loco.

El tema de hoy parece que va a ser ¿Qué es una obra maestra? xD
Tengo unas 7 horas de juego y debo decir que entre más profundizó más noto sus defectos y no me refiero a los gráficos, si no a la mecánica en general, ayer en una misión tenia que entrar en una oficina restringida, entre agachado espere que los guardias se retiraran un poco y que la cámara no estuviera en mi dirección y entre, note que el comportamiento era raro, así que repetí mi infiltración en esta ocasión solo agachado pero con la cámara viendo en mi dirección y prácticamente con ambos guardias al lado y nadie se inmuto entre sin problemas [flipa]
El Danés escribió:El tema de hoy parece que va a ser ¿Qué es una obra maestra? xD


Pues lo que cada uno considere. Yo lo que no entiendo es que moleste una opinión o una "nota". Y no solo es a los que dicen obra maestra, a los que no les gusta también se les dice que no tienen ni puta idea o que iban con altas expectativas. No es cuestión de ir de victimas tampoco, llueve para ambos lados.

Y lo peor es leer a 1 o 2 que dicen una burrada y ya todos al mismo saco.
Lo que me hace gracia es que se ponga como ejemplo gtaV o rdr 2 para compararlo en cuanto a fallos y bugs, cuando, por un lado gta es un juego que sigue teniendo bugs raros mas de 7 años despues de su salida y que rdr tambien habia quejas de que estaba roto cuando salió.





Que eso no exime a cp de sus fallos, pero vamos......

Supongo que me caera bilis a lo bestia por comentarlo, pero bueno.
@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.

A nadie le importan los bugs, es lo más fácil de arreglar.
Os estáis pelenado por connotaciones meramente personales y subjetivas.

En mi opinión, un juego no necesita ser excelente en todos su apartados para ser una obra maestra. Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras, cuando en el apartado de la jugabilidad, ni innova ni inventa nada nuevo. Y así con muchos otros.

Si un apartado es muy superior y destaca, no hace falta que los otros sean excelentes para poder considerarlo obra maestra. Para mí, cuando Cyberpunk 2077 esté terminado, será una obra maestra. Porque lo que tiene de bueno, suple con creces sus carencias. Ahora, si se queda como está... pues se quedará como un juego con muy buenas ideas, que se ha quedado en la línea de meta.
MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.

A nadie le importan los bugs, es lo más fácil de arreglar.


Posibilidades? Si son juegos lineales 300% y la ia es retrasada. El problema es que la del cyberpunk es aun mas retrasada [qmparto]

En last of us ellie pasaba de guay entre todos los enemigos paseando como si fuera transparente mientras tu ibas full sigilo, y nunca he visto a nadie decir nada de eso.

Y asi nos podemos tirar hasta mañana.

Por cierto, el parche 1.05 que? Sale o no sale en pc?
MikeFg escribió:
El Danés escribió:El tema de hoy parece que va a ser ¿Qué es una obra maestra? xD


Pues lo que cada uno considere. Yo lo que no entiendo es que moleste una opinión o una "nota". Y no solo es a los que dicen obra maestra, a los que no les gusta también se les dice que no tienen ni puta idea o que iban con altas expectativas. No es cuestión de ir de victimas tampoco, llueve para ambos lados.

Y lo peor es leer a 1 o 2 que dicen una burrada y ya todos al mismo saco.


Pienso igual. Pero la inmensa mayoría de los que votaron alguna de las 3 primeras opciones de la encuesta son menos cansinos y mas respetuosos que la mayoría de los que votaron las 3 últimas. Y eso que son pocos xD

Así que no llueve tan parejo...
@berts1990 y que considerarias tu que tienen que hacer para acabarlo? arreglar los bugs y el rendimiento? o algo mas?
korny escribió:
angelillo732 escribió:
korny escribió:@RaulKO Si pero el juego lo van a arreglar (quiero creer que lo haran) gracias a los que nos quejamos. Si fuera por los que lo calificais de obra maestra, CDPR se limitaria a contar los billetes, el juego seguiria igual de roto y la industria seguiria con esta deriba de sacar juegos en fase alfa al mercado.


Eso es absurdo, puedes reconocer que es una obra maestra y a la vez que tiene problemas técnicos graves.


Una obra maestra es algo que es sobresaliente en todos sus apartados. Puedes decir que te gusta porque los apartados que mas disfrutas son de sobresaliente, pero eso no hace que Cyberpunk sea una obra maestra en su conjunto. La parte jugable es bastante mediocre, lo lastra demasiado y lo rebaja a juego notable.


No tiene por qué, para mi el juego puede ser una obra maestra aun que haya apartados de la misma que no me gusten, pero me parece una obra maestra en otras cosas.

El problema aquí es que el juego no está acabado, y como ya han comentado, la Sagrada Familia tampoco está acabada y es una obra maestra, aun teniendo cosas en la arquitectura que estaban mal pensadas o tenían errores graves.
Miguemi escribió:
MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.

A nadie le importan los bugs, es lo más fácil de arreglar.


Posibilidades? Si son juegos lineales 300% y la ia es retrasada. El problema es que la del cyberpunk es aun mas retrasada [qmparto]

En last of us ellie pasaba de guay entre todos los enemigos paseando como si fuera transparente mientras tu ibas full sigilo, y nunca he visto a nadie decir nada de eso.

Y asi nos podemos tirar hasta mañana.

Por cierto, el parche 1.05 que? Sale o no sale en pc?

Esto en su día se criticó y no poco, de hecho esa mala mecánica fue objeto de videos de coña en YouTube XD

En cuanto al tema de "posibilidades" no va por cómo son las misiones, que sí que son lineales totalmente, va por la interacción jugador-entorno (por ejemplo, Los Santos es una ciudad mucho menos detallada que Night City pero ofrece muchas más opciones al jugador además de hacer misiones y recados)
tigerscream escribió:Voy a hacer algo que nunca he hecho, dar una opinión personal de un juego en este foro.

Solo daré mi opinión y como hay cientos, pues será una más, no pretendo ni que me aplaudan ni que me censuren ni nada, simplemente expresar lo que he sentido con este juego y en general con los juegos en los últimos años (década diría).

Vamos a ponernos en situación. Este juego era (y digo era porque ya no lo es al menos para mí) uno de los más deseados (si no el que más) de los últimos años para mi.

Días antes empiezan a salir puntaciones y dices... Dios, por fin un juegazo de los que marcan época para siempre... Si es que estos de CDPR son la caña, Withcer 3 era un juegazo y ahora este...

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Yo lo que no entiendo de tu comentario ( muy personal y como tal, mi respeto al maximo :) ) es como no vemos los elementos de rpg del titulo ( muy livianos, marca de la casa ) y The Witcher 3 nos parece una maravilla como rpg cuando es mas limitado en la construccion del personaje ( obvio en el caso del brujero ) y gameplay. Posteriormente. Creo que tenemos algo “mitificado” lo que podriamos hacer en el juego base en: Novigrado, Oxenfurt y Skellige. A parte del juego de cartas y los tablones con anuncios, un par de tabernas y algunas tiendas, no teniamos mas lugares para interactuar .

Si nos centramos en Novigrado y realicemos una comparacion con Night City. Uno de los aspectos que deberiamos valorar es el tamaño de cada ciudad y su grado de densidad. Novigrado me parece una ciudad mas poblada pero es una ciudad con estetica medieval ( o de epoca moderna ) y esta muy condicionada por espacios reducidos : callejuelas, "plazas" de escaso tamaño etc. No tenemos esa disparidad de lugares que ofrece Nigthcity donde es posible ver un centro mas "poblado" y lugares de periferia mas desolados

Asimismo. Cyberpunk y The Witcher 3 me parece juegos enormemente guiados y con escaso valor para la exploracion. No he mirado si podemos desactivar las ayudas y marcadores de mision, pero ambos aspectos estan presentes en ambos juegos. En Witcher 3 lo mas explorable que teniamos era la busqueda de las piezas del equipo de cada escuela y tampoco es que fuese excesivamente laborioso. Puede parecer que estoy poniendo a parir a The Witcher 3, pero no es tanto esa intencion. Simplemente es que no veo las diferencias o mejoras respecto a Cyberpunk. Ambos juegos me parece que poseen las mismas virtudes y carencias. Aparte estamos valorando un juego de salida y uno que ha sido pulido y trabajado durante varios años.

Sobre el resto del comentario no dire nada porque me parece interesante y es una reflexion muy personal sobre la deriva del mundo de los videojuegos y nuestras sensaciones personales, en ese punto habria poco que debatir o discutir porque no se puede y en ningun caso lo haria. Simplemente me resulta curioso que valoremos dos juegos tan similares de una manera tan dispar. El resto del comentario de 10, aunque con esencia viejuna :D

Saludos
Este hilo ha pasado de ser interesante (etapa cortísima, por cierto), a hacer gracia, a dar pena y finalmente, a ser aburrido.

No me cabe duda, que en el futuro, quizá mas allá del año 2077, se buscaran aquí referentes críticos, opinólogos, filósofos y por supuesto, ejemplos de la tolerancia. Por qué más allá de la polémica del videojuego, aquí se puede asistir a otras muchas que por su insistencia y lucha de egos hacen de este hilo un lugar curioso, referente de gran parte de la sociedad actual, me atrevería a decir. Y por último, pero no menos importante, funciona como un excelente somnífero. Yo abro el hilo cuando quiero coger el sueño.

Gracias.
bueno, se llevará el goty de la mejor historia, narrativa. O como el brujales en 2015 al mejor juego de rol. Y cuando esté arreglado se podrá asemejar con el goty de the witcher3.

Hay que reconocer que contra más se juega más costuras se ven.... en una principal he visto una moto con un ocupante invisible [+risas] , y con el tema de crafting-habilidades le falta algo, es dificil de explicar, pero es que no le veo que conecte al 100% (igual en muy dificil hay diferencia¿?), hay cosas raras que no acaban de funcionar/o solo a veces, otras que no tienen sentido (que no te detecten bajo el agua¿? ...en serio hay alguna mision cerca de sitios de agua, el lanzar cuchillos...); no acaban de tener una conexión logica entre ellas.
Con el crafting, pues lo dicho, no puede romperse por fabricar mucho...cuando el propio juego te da esas herramientas y habilidades para que esos crafteos valgan más (a crear y vender a saco) o que hagan más daño...
Ivy lake está baneado por "troll"
berts1990 escribió:.

Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras.


Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...

Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.

El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.
Pues a mí, las 30 horas de juego que llevo me han encantado. No es un juego redondo, la IA es pésima y tiene bastantes bugs. Pero es más o menos lo que esperaba de un juego de CD Projekt. Creo que es un Witcher 3 futurista y con eso tengo suficiente para disfrutar como un enano.
En cuánto a la comparación con GTA, la verdad es que la interacción con el mundo está mucho más currada, pero este lo dejé a las 10 horas porque me despierta 0 interés acabarlo. Me parece aburrido. Cosa que con Cyberpunk no me pasa.
Espero que con el paso del tiempo lo vayan poniendo a punto y finalmente saquen todo el contenido que tenían pensado sacar. Si es una obra maestra o no, ya lo veremos en cuanto lo termine, pero de momento me está gustando mucho pese a sus muchos fallos, que los tiene.
Ivy lake escribió:
berts1990 escribió:.

Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras.


Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...

Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.

Curioso el cortar el mensaje de @berts1990 cuando te conviene. Apenas tergiversas las cosas xDDD

Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras, cuando en el apartado de la jugabilidad, ni innova ni inventa nada nuevo.


Para mí, cuando Cyberpunk 2077 esté terminado, será una obra maestra. Porque lo que tiene de bueno, suple con creces sus carencias


Por cierto, ayer Microsoft sacó un comunicado diciendo que se hacía cargo de las devoluciones. Supongo que para ti se ha aliado con el eje del mal encabezado por Sony y Rockstar para desprestigiar por todos los medios a CDPR no? XD

Edito:

Ivy lake escribió:El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.


La IA de TLoU1 el único punto flaco que tiene (y es bastante importante) es que Ellie pasa por delante de enemigos y estos ni se inmutan rompiendo bastante la inmersión con el juego. Pero al menos en ese juego si le pegas una hostia a un enemigo, este reacciona; si Joel se pone delante de un enemigo, este reacciona; si matas a un enemigo que está enfrente de otro, este reacciona; etc.
Miguemi escribió:
MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.

A nadie le importan los bugs, es lo más fácil de arreglar.


Posibilidades? Si son juegos lineales 300% y la ia es retrasada. El problema es que la del cyberpunk es aun mas retrasada [qmparto]

En last of us ellie pasaba de guay entre todos los enemigos paseando como si fuera transparente mientras tu ibas full sigilo, y nunca he visto a nadie decir nada de eso.

Y asi nos podemos tirar hasta mañana.

Por cierto, el parche 1.05 que? Sale o no sale en pc?


Pero es que en uno ves esto



y en el otro ves esto:



Y no se, pero al menos, si metes policía, tampoco se pide conversaciones filosoficas con ellos.. pero al menos un poquito de coherencia para no joder la inmersion. Que haya patrullas en coche, dinamismo, no se..

Por que para hacer eso, mejor hubiese sido que directamente no te dejasen usar armas en la parte del mundo abierto y arreglado

saludos shur
70 horitas y subiendo chavales, aun no he acabado la historia. Yo por mi parte sigo disfrutándolo [burla2]
Yo anoche me cargue a dos bosses y lo de la IA es lo peor que he visto en toda mi vida. Ni en juegos de psx se ve algo tan lamentable...
Los dos bosses practicamente quietos y yo vaciando cargadores sin preocuparme de practicamente nada. 0 mecanicas.
Y da igual en que dificultad lo hagas, yo juego en dificil y solo cambia el daño que haces y te hacen.

Los bosses eran
La culturista esta que peleas antes de hablar con el agente de la netwatch y Placide de los hijos del Vudu
Ivy lake escribió:
berts1990 escribió:.

Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras.


Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...

Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.

El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.


Pero que ganas de meter muerdo porque alguien de su opinión...En fin, y no recuerdo que TLoU saliera con bugs o directamente roto como lo está Cyberpunk en ps4 ni que Naughty Dog ocultara nada a la prensa y a los usuarios para vender más...
Overdrack escribió:
MikeFg escribió:Yo es que para calificar a un juego de obra maestra me tiene que ofrecer algo que no haya visto nunca, algo innovador en el género y la industria (algo que ellos prometieron que iba a ser por cierto). Y bajo mi punto de vista este juego no innova en nada, de hecho hay cosas que hace peor que otros juegos.


El dia que prueben otros juegos mejores acabados ... que seria ya una hiper mega obra maestra que se le mearían los calzoncillos?

Veo mucho conformista por nada o es la primera vez juegan a estos tipos de juegos.



Igual "conformista" es darle demasiada importancia a que el juego funcione correctamente, no tenga taras, y vaya todo liviano para el "disfrute" del jugador. Sin asperezas.

Ya se ha dicho pero es perfectamente factible calificar de obra maestra juegos que han funcionado mal. Bloodlines me costó como hasta la cuarta partida poder terminarlo de lo roto que estaba xD. Y de obras maestras que salieron jodidas de lanzamiento hay unas cuantas.

Ser conformista es igual ser hipersensible o intolerante con las taras de los juegos. Ya lo dice el meme, si no va a 120fps es una mierda. Hoy en día va así la película.

@MikeFg como por ejemplo? Mójate xD
@pepecarroza pues yo jugando en difícil, en una misión de caza recompensas, tuve que intentarlo como 5 veces.. Entre que había francotiradores arriba, dos que venían corriendo hacia mi haciendo teletransporte (que es imposible darles) y otros dos que se quedaban atrás disparando a fuego, no había manera..

A veces parece que la IA se activa y otras no.
korny escribió:@berts1990 y que considerarias tu que tienen que hacer para acabarlo? arreglar los bugs y el rendimiento? o algo mas?


Digo que el juego no está terminado porque no está pulido. Le falta mucho testeo. Un juego de estas características necesita meses de testeo, corrección de bugs, etc. Ese proceso entra dentro del desarrollo del juego. Y está claro que no les ha dado tiempo a pulirlo del todo y a corregir los bugs que obviamente detectaron.

De primeras y lo más importante, lo que dices: corrección de bugs y rendimiento. Eso doy por 100% seguro que en las próximas semanas / meses va a estar mucho mejor (el próximo parche 1.05 corregirá bastantes bugs por lo visto). En segundo término, la IA (dentro de lo posible). En la reunión de inversores dijeron que la IA actual no funcionaba como debería a causa de un bug, y que trabajarían para solucionarlo. Y en tercer lugar, y para mí menos importante, pues mejorar el comportamiento de la IA de los NPC, que no desaparezcan/cambien los NPC y coches al alejarte 2 metros, spawn de la policía... pero entiendo que eso no es tan crítico.

Ivy lake escribió:
berts1990 escribió:.

Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras.


Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...

Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.

El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.


Hostia, te ha faltado llamarme pipero. En fin, el chiste se cuenta solo.
Miguemi escribió:Lo que me hace gracia es que se ponga como ejemplo gtaV o rdr 2 para compararlo en cuanto a fallos y bugs, cuando, por un lado gta es un juego que sigue teniendo bugs raros mas de 7 años despues de su salida y que rdr tambien habia quejas de que estaba roto cuando salió.





Que eso no exime a cp de sus fallos, pero vamos......

Supongo que me caera bilis a lo bestia por comentarlo, pero bueno.


Hombre, pero una cosa es que se traten de fallos aleatorios y raros de ver y otra que te aparezcan bugs continuamente y que los personajes hagan cosas raras mires donde mires y en cada partida que es lo que me pasa a mí y a la mayoría de gente supongo...

Que le falta cocción está más que claro, otras cosas sin embargo no van a cambiar porque sería rehacer el juego entero y eso no va a pasar.

Espectacular visualmente, muchos otros aspectos dejan mucho que desear ahora mismo.
@kjavi Obra maestra para mí? Pocas. Además de que es muy relativo, puede que haya juegos que lo sean y nunca los haya jugado. Por ejemplo nunca jugué ningún Final Fantasy y muchos consideran obra maestra al 7. Lo mismo con Half-Life o Portal, nunca los jugué. Por eso digo que es relativo. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.
Ivy lake está baneado por "troll"
MikeFg escribió:. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.


Jajajaja, y el hollow Knight lo has metido para disimular... Lo dicho, espero que os pague bien Sony y rockstar. Al menos a más de 20 cents el mensaje.

No podrías haber puesto Dark souls o mass effect para disimular no, poca calidad de palmeros contratan.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@Ivy lake Qué cenizo eres tío. Te das cuenta que estamos en un hilo de PC, ¿no? Madura un poquito.
Ivy lake está baneado por "troll"
berts1990 escribió:@Ivy lake Qué cenizo eres tío. Te das cuenta que estamos en un hilo de PC, ¿no? Madura un poquito.


En un hilo de pc en el que llevais crucificando un juego 50 paginas por sus Bugs en PS4... En serio? Tan poco nivel teneis? Paro ya que no quiero tener problemas con el oligopolio gaymer, si son capaces de contratar a genios como vosotros, que no serán capaces de hacer.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Hola, os cuento mis últimas impresiones. El hype se me fue por el retrete ya.

Después de unas horas jugadas, y en frío, el juego no es lo que esperaba. Reconozco que le he visto las costuras (demasiadas), algo normal y de lo que ningún juego se libra, y lo puedo aceptar. Pero al escarbar me he encontrado con bastantes cosas feas, y que en mi caso, por lo menos, consiguen que la inmersión baje enteros. Llevaré unas treinta horas en CP y si tuviese que calificarlo con una nota global sería de "Bien alto-Notable bajo"

Ya había comentado que tengo la edición de coleccionista para PS4, los dos libros del juego y además adquirí el juego en GOG versión ensaladilla. No me desharía ni del juego ni del merchandising a día de hoy, pero tengo una sensación agridulce, porque si lo llego a saber....no se lo hubiese comprado todo. No porque me disgusten hasta tal punto el juego o los goodies, sino porque desde mi punto de vista los polacos NO LO MERECEN.

Personalmente valoro mucho la lealtad, y lo que han hecho con este lanzamiento es DESLEAL. Para mí no tienen excusa, y desde luego que los fallos se toleran, repito, ningún juego está exento de ellos, pero siento como si nos hubiesen tomado por tontos estos últimos meses, y permitidme expresar la palabra gallega que define el como han gestionado la salida del juego....TRAPALLADA (Cousa mal feita, sen coidado nin arte"), creo que se entiende perfectamente aunque seas de Ceuta. CDPR no ha actuado de buena fe, a lo mejor no tenían otra opción porque había más "actores" en juego, pero ahí deberían de haber rodado cabezas (¿lo han hecho?).

Me siguen gustando la historia, las misiones, el lore, el diseño artístico, muchos pequeños detalles bonitos que le juego tiene y se agradecen...pero no puedo con la IA, esos maderos locos que me han hecho fallar misiones contra bandas al haber aparecido pegando tiros contra mí (wtf???), ése tráfico...por dios, los NPC´s y vehículos repetidos cada dos por tres, la conducción con las motos es como un dolor de huevos, las físicas de manera general... Eso no se puede permitir en un lanzamiento de este calibre, y lo peor es como intentaron tapar todo para que no se les fuese al garete el día que salió. Lo de los análisis de muchas webs "especializadas" ya es de traca y ni lo comentaré. Confío en que arreglen gran parte del desaguisado que comento al principio de este párrafo o conmigo van apañados en lo que a compras futuras se refiere.

Si hay o no hay barberías, o si no te puedes tomar un cacharro en cualquier puesto callejero se lo paso (aunque me gustaría, lo reconozco), o dormir perpendicular a la cama, que parece que te tiras ahí de cualquier manera después de llegar a casa cocido como un piojo, no me jodas... Que no os costaba nada copiar lo bueno de otras sagas que todos conocemos para de este modo conseguir aunar lo mejor de aquellos con un gameplay-guión-lore-misiones-gráficos a la altura. El estilo de CP no es el de esos sandbox que todos conocemos, pero coño, ya que haces una mega ciudad hasta ahora nunca vista, ponle el traje de gala, plánchalo bien para que no quede una arruga, y no te olvides las medallas ni de sacarle brillo a la hebilla del ceñidor, copón.

¿Será que teníamos las expectativas altísimas con el juego como nunca antes había pasado? ¿Esperábamos una revolución que no fue? ¿Confiábamos en un estudio que al final nos falló como ese amigo del que nunca esperamos que nos la juegue?. Yo creo que un poco de todo ello...

A pesar de todo, sigo jugando a CP, y lo estoy disfrutando. Confío en que resuelvan muchos fallos para que se aproxime al juego que la mayoría queremos.

Ya para finalizar, y sobre todo lo que poneis los compañeros del foro...ni todo es blanco ni negro. Muchos amigos tienen el juego en un pedestal, y me parece estupendo y ojalá pudiese ver a CP2077 como vosotros. Permitidme deciros, siempre desde el respeto que os tengo, no os lo tomeis mal, que algunos teneis una venda delante de los ojos y que incluso sois más testarudos que "los del lado crítico". Comparto con vosotros casi todas las bondades del juego, que las tiene.
Y para los que pensais que es un mojón o le sacais los colores, también comparto vuestra indignación, sobre todo en cómo ha gestionado la compañía el lanzamiento y en las evidentes carencias que tiene. Claramente se necesita un buen lavado de cara (y bajos), pero he visto como algunos entrabais en comparativas fuera de lugar y echábais mierda sin más. Tampoco se trata de eso, no?.

Bueno, camaradas, aprovecho para desearos unas buenas fiestas de Navidad a los que las celebreis y a ver si al final el juego mejora como para que mayoría podamos centrarnos en comentar todas las cosas buenas que tiene.

Abrazote.
Aquí un nomada nomadeando
Imagen


Y como no podría ser de otra manera, intentando llevarme al huerto Panam, otra nomada [buenazo]

Pasando las 50 horas y de momento sin visos de ver el final.

Me he dado cuenta que la mayoria, por no decir todas las misiones tienen títulos de canciones españolas de los 80/90 [+risas]

Al parecer en la versión inglesa son titulos de canciones de Johnny Cash [amor]

Cybersalu2!!77
Ivy lake escribió:
MikeFg escribió:. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.


Jajajaja, y el hollow Knight lo has metido para disimular... Lo dicho, espero que os pague bien Sony y rockstar. Al menos a más de 20 cents el mensaje.

No podrías haber puesto Dark souls o mass effect para disimular no, poca calidad de palmeros contratan.


Es que no he jugado a esos juegos, alomejor? que coñazo de tio eres, me hace gracia que nos baneen a unos por opinar sin faltar al respeto y tú que cada mensaje es para burlarte y reirte de los demás sigas vivo, lamentable.
Ivy lake escribió:
berts1990 escribió:@Ivy lake Qué cenizo eres tío. Te das cuenta que estamos en un hilo de PC, ¿no? Madura un poquito.


En un hilo de pc en el que llevais crucificando un juego 50 paginas por sus Bugs en PS4... En serio? Tan poco nivel teneis? Paro ya que no quiero tener problemas con el oligopolio gaymer, si son capaces de contratar a genios como vosotros, que no serán capaces de hacer.

No sabia yo que estaba jugando en una PS4, por que me estoy comiendo unos bugs ricos ricos.
Mancato escribió:
trandeira escribió:
Bramelio escribió:Es un juego sobresaliente y en un buen pc se disfruta. Todo lo demas en 6 meses sera paja.
El sistema capitalista conlleva a esto, que los usuarios sean testers para poder generar beneficio mas rapidamente, como la tecnología y su obsolescencia.
La culpa es de todo un sistema y de la cultura de la rapidez en la cual vivimos por desgracia actualmente.
Pero es y sera mas aun si cabe un juegazo este Ciberpunk 2077.

JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista XD


Desde luego, vaya reflexiones de niño pequeño que se gastan en este foro.

Siguiente reflexión: si es culpa del sistema capitalista que salgan juegos incompletos al mercado por maximizar beneficios, entonces, ¿con el comunismo tendríamos juegos perfectos? ¿Como los que se producen en corea del norte, venezuela o china, por poner un ejemplo, no?

Buff, me quedo roto [looco]


Vaya nivelazo que tenéis por aquí... madre mía... Pues tiene toda la razón en que el sistema capitalista llevado al extremo tiene estas consecuencias.

Con este juego había y hay mucho dinero en la mesa, a ver si os pensáis que todo el marketing y merchandising que hemos visto era porque si y ya está. Todo está relacionado, y el juego ha salido ahora porque se acercaba la campaña navideña. Y los inversores no estaban dispuestos a esperar más, ni a poner más dinero, querian recoger los beneficios ahora y no seguir metiendo dinero para 3 meses de testeo y sacar el juego en marzo. El dinero manda, y los videojuegos como este son un negocio de miles de millones. No todo es tan fácil como os pensáis.

Lo que es de niño pequeño es venir con la comparación del comunismo... en fin.
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