trandeira escribió:Bramelio escribió:Es un juego sobresaliente y en un buen pc se disfruta. Todo lo demas en 6 meses sera paja.
El sistema capitalista conlleva a esto, que los usuarios sean testers para poder generar beneficio mas rapidamente, como la tecnología y su obsolescencia.
La culpa es de todo un sistema y de la cultura de la rapidez en la cual vivimos por desgracia actualmente.
Pero es y sera mas aun si cabe un juegazo este Ciberpunk 2077.
JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista
korny escribió:@RaulKO Si pero el juego lo van a arreglar (quiero creer que lo haran) gracias a los que nos quejamos. Si fuera por los que lo calificais de obra maestra, CDPR se limitaria a contar los billetes, el juego seguiria igual de roto y la industria seguiria con esta deriba de sacar juegos en fase alfa al mercado.
Auriok escribió:Esto es muy cínico, tú has posteado en las mismas páginas que yo cuando se ha dudado de la experiencia y criterio de la gente por bugs y la IA por mover mucho la cámara o tener un ordenador de mierda, por ponerte 2 de los ejemplos más absurdos de entre los que se han leído. Además se ha repetido multitud de veces que los que no dicen que es una obra maestra es porque no saben disfrutar de los videojuegos o porque les molesta que el juego haya salido supuestamente bueno.
Que entiendo que hay gente que se pasa mucho de un lado y otro, pero decir que no recuerdas a nadie poniendo en duda la experiencia...joder...
MikeFg escribió:Y tanto que gusta poner opiniones públicas, alexelcapo ha dicho que el juego debería haber sido retrasado un año más, que está roto en PC y que no han puesto cosas que prometieron. Y que se está pensando terminarlo porque cada día que juega se encuentra fallos y no quiere joderse la experiencia del final.
Que ya que ponemos al Jordi Wild ese, pongamos a otros también.
@clamp Este juego no empezó hasta 2016 o así. La pre-producción y el anuncio si fue en 2013 pero no tiene sentido que este juego tenga 7-8 años detrás. Que CD Projekt no es una empresa indie de 3 o 4 tios.
BertoMP escribió:Exxion escribió:El que ha escrito eso parece ser un moderador del foro de CDPR. No creo que su opinión valga demasiado.
Es de soporte técnico así que debería ser algo más que un moderador. Pero más allá de eso decir que "el juego no está preparado para jugarse así" cuando una de las bases del juego es el looteo y el crafteo pues no sé, como excusa queda un poco vaga y, hasta cierto punto, una tomadura de pelo. Es un "Te va mal el juego? No juegues al juego", al nivel de "Estás triste? No estés triste".
Overdrack escribió:Los que dicen que CyberPunk es una obra maestra es porque no han probado otros juegos del mismo genero que son mucho mejores... o una de dos, que es la primera vez que juegan a un juego de mundo abierto casual sin interacciones o ignoran completamente y solo defienden porque es CDProject.
Si todos fueramos asi, los desarrolladores de videojuegos se tocarian las palmas para sacar juegos inacabados sin mimo alguno...
Overdrack escribió:
El dia que prueben otros juegos mejores acabados ... que seria ya una hiper mega obra maestra que se le mearían los calzoncillos?
Veo mucho conformista por nada o es la primera vez juegan a estos tipos de juegos.
tigerscream escribió:Voy a hacer algo que nunca he hecho, dar una opinión personal de un juego en este foro.
Solo daré mi opinión y como hay cientos, pues será una más, no pretendo ni que me aplaudan ni que me censuren ni nada, simplemente expresar lo que he sentido con este juego y en general con los juegos en los últimos años (década diría).
Vamos a ponernos en situación. Este juego era (y digo era porque ya no lo es al menos para mí) uno de los más deseados (si no el que más) de los últimos años para mi.
Días antes empiezan a salir puntaciones y dices... Dios, por fin un juegazo de los que marcan época para siempre... Si es que estos de CDPR son la caña, Withcer 3 era un juegazo y ahora este...
No había casi destripado nada el juego, apenas había leído análisis porque me gusta sentir todo "virgen" en mis carnes. Yo no soy amante de los Shooters ni de los juegos en primera persona... así que nada más empezar, eche en falta una cámara que permitiera ver el personaje y no fuera primera persona... MEEEEEC. Acto seguido me doy cuenta que el juego pretendía ser algo entre un RPG/GTA/COD pero honestamente y muy a mi pesar, se asemeja más la último porque la mayoría del tiempo se trata de hacer misiones donde hay que disparar y disparar (muchas veces a lo loco y sin sentido táctico ni ostias porque la IA está rotísima y literalmente es muy aleatorio todo, en algunos sitios la balas te dan cuando no deberían y viceversa... es super random todo). A mi no me gustan los shooters y en cambio GTA y RDR2 me encantaron, por no decir que los RPG son mis favoritos y disfruté como un enano con el FF7 Remake, así que NO, esto no tiene nada de GTA ni de RPG, porque el mundo es bastante inexplorable (interactivamente hablando, lo han definido muy bien en este hilo con lo de parece un mundo de cartón piedra para aparentar solamente), en juegos como shenmue sientes la interacción con los escenarios y personajes mucho mayor que aquí (y eso que es un juego de hace 20 años). Sientes que es muy muy limitado en libertad/ interacción y es casi todo sobre railes, preguntas chorra a cada momento y misiones muy marcadas que decides cuando hacerlas (o no hacerlas), pero poco más.
Aquí se vino abajo todo mi entusiasmo y empecé a sentir un vacío enorme, una decepción gigante y un no entender de donde habían salido esas notazas que había recibido, porque si, gráficamente está genial, la música brutal, los personajes y la narrativa de 10... pero para de contar... porque sin entrar en los bugs, hay demasiadas cosas que patinan y te rompen por completo la experiencia o la inmersión. Este juego "bien hecho y terminado" hubiera rivalizado hasta con el gigantesco GTAV (que lleva más de 7 años en la élite), pero tal y como lo han sacado al mercado... UFFFFF que manera de estropear algo maravilloso.
Quizás estoy mal acostumbrado a disfrutar más de los juegos nipones/arcade/retro y no me acabo de sentir tan a gusto en los juegos occidentales tipo FIFA, Shooters, Fornites... pero no sé, he disfrutado con muchos juegos occidentales (Witcher 3 sin ir más lejos) y esto me parece una piedra enorme en el riñón, más si como yo, venías esperando este juego desde hace muuuucho tiempo y tras ver las notazas te has quedado como WTF, prefiero dejarlo para más adelante a ver si al menos puedo disfrutarlo como se merece en lugar de quemarlo ahora por el ansia viva y romper la experiencia que puede llegar a ofrecer si estuviera todo en su sitio y fuera la ciudad más interactiva y con mayor sensación de libertad.
Lo dicho, no entro a valorar bugs, consolas, ni leches... hablo del juego en sí mismo. En mi humilde opinión han patinado en muchos aspectos importantes. Han hecho una campaña de marketing brutal (incluido lo de comprar notas en la prensa especializada porque no tiene otra explicación las notas recibidas a pesar de las grandes carencias que tiene) y tienen un juegazo que podría haberlo roto, pero que por ansias y por haber sucumbido a las presiones de los inversores y demás, ha sido en mi opinión un tiro en el pie. Da la sensación que el crunch a los programadores y equipo de desarrollo del juego les ha jugado una mala pasada porque da la sensación de haberse presentado el juego así a propósito, como venganza o como si fuera en plan... ¿Si? pues chuparos esa... como si gran parte del equipo se hubiera revelado contra los jefes y hasta los de supervisión final y demás hubieran colado todo expresamente para que les reviente en las manos a los que han provocado este desastre a base de presión.
Hablo desde el desconocimiento y desde la más personal de las opiniones, es solo una opinión sin más, me da mucha tristeza porque vengo de hace muchos años (soy viejuner) viendo que cada vez más esta industria se transforma en $ y pocos se salvan ya de tener la esencia de antaño. Me lo he pasado pipa recientemente con juegos como FF7 Remake, Astrobot PS5, Zelda, Marios varios, hasta Bloodstained lo disfruté como un enano... por no decir que veo el Paprium y se me cae la baba de ver como aún hay gente capaz de hacer obras de arte como antaño mimadas hasta el más mínimo detalle (dejando a un lado toda la polémica de este juego, una vez lo ves en video te trae la esencia de los AAA de antaño como SOR, FF, ... y parece increíble que lo haya hecho un aficionado, como ya hizo con Pier Solar).
En fin, a los que les guste este juego, a disfrutarlo... y a los que sientan que los juegos cada vez van a peor y que cada vez son menos los que se salvan y tienen ese espíritu y esa esencia... pues supongo entenderán a que me refiero, quisiera que la industria dejara de seguir esta tendencia, pero viendo que da más $$$ hacer las cosas así, me temo que o te adaptas a este nuevo estilo de juegos o en un futuro no muy lejano tocará confiar en aficionados que sepan hacer algo retro (y como tengamos que pasar por lo que se ha pasado con Paprium... la llevamos guapa).
rammlied escribió:@hyu +1 si a alguien le gusta un juego, ahora automáticamente es una obra maestra. Da igual que tenga más puntos negativos que positivos.
El Danés escribió:El tema de hoy parece que va a ser ¿Qué es una obra maestra? xD
MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.
A nadie le importan los bugs, es lo más fácil de arreglar.
MikeFg escribió:El Danés escribió:El tema de hoy parece que va a ser ¿Qué es una obra maestra? xD
Pues lo que cada uno considere. Yo lo que no entiendo es que moleste una opinión o una "nota". Y no solo es a los que dicen obra maestra, a los que no les gusta también se les dice que no tienen ni puta idea o que iban con altas expectativas. No es cuestión de ir de victimas tampoco, llueve para ambos lados.
Y lo peor es leer a 1 o 2 que dicen una burrada y ya todos al mismo saco.
korny escribió:angelillo732 escribió:korny escribió:@RaulKO Si pero el juego lo van a arreglar (quiero creer que lo haran) gracias a los que nos quejamos. Si fuera por los que lo calificais de obra maestra, CDPR se limitaria a contar los billetes, el juego seguiria igual de roto y la industria seguiria con esta deriba de sacar juegos en fase alfa al mercado.
Eso es absurdo, puedes reconocer que es una obra maestra y a la vez que tiene problemas técnicos graves.
Una obra maestra es algo que es sobresaliente en todos sus apartados. Puedes decir que te gusta porque los apartados que mas disfrutas son de sobresaliente, pero eso no hace que Cyberpunk sea una obra maestra en su conjunto. La parte jugable es bastante mediocre, lo lastra demasiado y lo rebaja a juego notable.
Miguemi escribió:MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.
Posibilidades? Si son juegos lineales 300% y la ia es retrasada. El problema es que la del cyberpunk es aun mas retrasada
En last of us ellie pasaba de guay entre todos los enemigos paseando como si fuera transparente mientras tu ibas full sigilo, y nunca he visto a nadie decir nada de eso.
Y asi nos podemos tirar hasta mañana.
Por cierto, el parche 1.05 que? Sale o no sale en pc?
tigerscream escribió:Voy a hacer algo que nunca he hecho, dar una opinión personal de un juego en este foro.
Solo daré mi opinión y como hay cientos, pues será una más, no pretendo ni que me aplaudan ni que me censuren ni nada, simplemente expresar lo que he sentido con este juego y en general con los juegos en los últimos años (década diría).
Vamos a ponernos en situación. Este juego era (y digo era porque ya no lo es al menos para mí) uno de los más deseados (si no el que más) de los últimos años para mi.
Días antes empiezan a salir puntaciones y dices... Dios, por fin un juegazo de los que marcan época para siempre... Si es que estos de CDPR son la caña, Withcer 3 era un juegazo y ahora este...
.
berts1990 escribió:.
Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras.
Ivy lake escribió:berts1990 escribió:.
Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...
Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.
Para mí, The Last of Us 1 y 2 son obras maestras, cuando en el apartado de la jugabilidad, ni innova ni inventa nada nuevo.
Para mí, cuando Cyberpunk 2077 esté terminado, será una obra maestra. Porque lo que tiene de bueno, suple con creces sus carencias
Ivy lake escribió:El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.
Miguemi escribió:MikeFg escribió:@Miguemi Cuando se les ha comparado a esos juegos es a cuestión de posibilidades, IA y cosas en cuanto a mecánicas. No en bugs.
Posibilidades? Si son juegos lineales 300% y la ia es retrasada. El problema es que la del cyberpunk es aun mas retrasada
En last of us ellie pasaba de guay entre todos los enemigos paseando como si fuera transparente mientras tu ibas full sigilo, y nunca he visto a nadie decir nada de eso.
Y asi nos podemos tirar hasta mañana.
Por cierto, el parche 1.05 que? Sale o no sale en pc?
La culturista esta que peleas antes de hablar con el agente de la netwatch y Placide de los hijos del Vudu
Pues eso, si os delatais vosotros solos, si cyberpunk hubiese sido de Sony ya le estaríais dando el goty y diciendo que el parche 1.05 ha dejado ya el juego bastante bien en PS4...
Pero no, A LA HOGUERA con Cdprojekt, ojalá les cierren la empresa y los encarcelan a todos por competir, y superar, a Sony.
El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.
Overdrack escribió:MikeFg escribió:Yo es que para calificar a un juego de obra maestra me tiene que ofrecer algo que no haya visto nunca, algo innovador en el género y la industria (algo que ellos prometieron que iba a ser por cierto). Y bajo mi punto de vista este juego no innova en nada, de hecho hay cosas que hace peor que otros juegos.
El dia que prueben otros juegos mejores acabados ... que seria ya una hiper mega obra maestra que se le mearían los calzoncillos?
Veo mucho conformista por nada o es la primera vez juegan a estos tipos de juegos.
korny escribió:@berts1990 y que considerarias tu que tienen que hacer para acabarlo? arreglar los bugs y el rendimiento? o algo mas?
El the last of us 1 sí que tiene la peor IA de la historia, pero es de sony, y es perfecto en todo, EN TODO. Y PUUUNTO.
Miguemi escribió:Lo que me hace gracia es que se ponga como ejemplo gtaV o rdr 2 para compararlo en cuanto a fallos y bugs, cuando, por un lado gta es un juego que sigue teniendo bugs raros mas de 7 años despues de su salida y que rdr tambien habia quejas de que estaba roto cuando salió.
Que eso no exime a cp de sus fallos, pero vamos......
Supongo que me caera bilis a lo bestia por comentarlo, pero bueno.
MikeFg escribió:. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.
berts1990 escribió:@Ivy lake Qué cenizo eres tío. Te das cuenta que estamos en un hilo de PC, ¿no? Madura un poquito.
Ivy lake escribió:MikeFg escribió:. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.
Jajajaja, y el hollow Knight lo has metido para disimular... Lo dicho, espero que os pague bien Sony y rockstar. Al menos a más de 20 cents el mensaje.
No podrías haber puesto Dark souls o mass effect para disimular no, poca calidad de palmeros contratan.
Ivy lake escribió:berts1990 escribió:@Ivy lake Qué cenizo eres tío. Te das cuenta que estamos en un hilo de PC, ¿no? Madura un poquito.
En un hilo de pc en el que llevais crucificando un juego 50 paginas por sus Bugs en PS4... En serio? Tan poco nivel teneis? Paro ya que no quiero tener problemas con el oligopolio gaymer, si son capaces de contratar a genios como vosotros, que no serán capaces de hacer.
Mancato escribió:trandeira escribió:Bramelio escribió:Es un juego sobresaliente y en un buen pc se disfruta. Todo lo demas en 6 meses sera paja.
El sistema capitalista conlleva a esto, que los usuarios sean testers para poder generar beneficio mas rapidamente, como la tecnología y su obsolescencia.
La culpa es de todo un sistema y de la cultura de la rapidez en la cual vivimos por desgracia actualmente.
Pero es y sera mas aun si cabe un juegazo este Ciberpunk 2077.
JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista
Desde luego, vaya reflexiones de niño pequeño que se gastan en este foro.
Siguiente reflexión: si es culpa del sistema capitalista que salgan juegos incompletos al mercado por maximizar beneficios, entonces, ¿con el comunismo tendríamos juegos perfectos? ¿Como los que se producen en corea del norte, venezuela o china, por poner un ejemplo, no?
Buff, me quedo roto