[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Cuentaparacomentario escribió:
Lepero90 escribió:
RaulKO escribió:
Muy probablemente el parche incluirá una nueva versión del .exe, así que sí, tendrás que volverlo a hacer...


De puta madre, lo arreglo y me lo deshacen jajaja

Bueno, vamos a confiar en que, como dicen, en cpu's de 8 nucleos no afecta

Edit: los pollos que estáis montando son brutales, no creo que sea el canal para quejarse del juego, ya ha quedao 20 páginas atrás bastante claro que el juego tiene bastantes fallos y cuáles son, no creo que ayude a nadie seguir repitiendolo y enroscaros en lo mismo


¿ Pero tu tienes un procesador Ryzen de 6 nucleos ? Porque lo demás no sirve para nada. Ni esto todo lo que veas en Reddit o Nexus. Si estas entre creer a CDPR y a los ingenieros que ponen soluciones en github, Reddit y Nexus Mod, estamos evitando Guatemala para caer en Guatepeor XD

Ninguna de la soluciones de la comunidad valen para nada , todo era porque al hacerlas saliamos y cargabamos el juego de nuevo :-| El juego parece que tiene una fuga de memoria



No, tengo un ryzen de 8 núcleos (3800x). Por eso digo, que si lo han mirado y han visto que de 8 núcleos para arriba no hay problemas, será verdad. Si llegamos a esos niveles de desconfianza val vamos jajaja
exitido escribió:Me he vuelto loco buscando por todos sitios y por internet sobre las neurodanzas así que lo pongo aquí por si os pasa igual

En un trailer en el apartamento se ve la máquina para ver neurodanzas, en el juego no está por falta de tiempo.
De nada sirve comprar neurodanzas ya que no se pueden ver, solo se ven las que forman parte de las historias pero no perdáis el tiempo comprando neurodanzas ya que no se pueden ver en ningún sitio.


Ya decia yo que algo pasaba, compré unas cuantas y no sirven para nada como la mitad de las cosas del videojuego...

Llevo casi 60 horas y acabo de finalizar todas las secundarias y he visto ya 2 finales diferentes...

En mi opinion, un buen juego, pero no han inventado nada todo lo que hay lo han cogido de un juego y de otro, incluso me atreveria a decir que han plagiado bastante a los deus ex modernos.

Lo único en lo que destaca en pc es en la calidad grafica junto con el tamaño del mundo , unos personajes muy buenos ( no todos) y una buena bso. La ambientaciók cyberpunk es de 10

El mejor mundo abierto de cyberpunk ( el unico) y eso no lo hace el mejor ya que no hay mas.

Estoy convencido de que si Rockstar sacará un mundo abierto cyberpunk dejaria en pañales a este, pero dificil será que lo lleguemos a ver.

El argumento al final se queda en algo muy simple y sin profundizar demasiado en lo que propone, no está mal, pero no mata y además se siente recortado.

Le pongo un 8/10, como juego de la compañia the witcher 3 me parece bastante mejor juego.

Pd: mención especial a la infinidad de puertas que te deja interactuar con ellas pero te pone que está cerrada, el mapeado está plagado de sitios en los que parece que puedes entrar pero no, otro sintoma más de recorte
@Lepero90

Es verdad, hay un par de reviews de esas soluciones y muestran que salvo los procesadores Ryzen 6 nucleos, no hay mejoría o incluso puede ir peor. Y apenas mejora el 10% en estos procesadores
elamos escribió:
exitido escribió:Me he vuelto loco buscando por todos sitios y por internet sobre las neurodanzas así que lo pongo aquí por si os pasa igual

En un trailer en el apartamento se ve la máquina para ver neurodanzas, en el juego no está por falta de tiempo.
De nada sirve comprar neurodanzas ya que no se pueden ver, solo se ven las que forman parte de las historias pero no perdáis el tiempo comprando neurodanzas ya que no se pueden ver en ningún sitio.


Ya decia yo que algo pasaba, compré unas cuantas y no sirven para nada como la mitad de las cosas del videojuego...

Llevo casi 60 horas y acabo de finalizar todas las secundarias y he visto ya 2 finales diferentes...

En mi opinion, un buen juego, pero no han inventado nada todo lo que hay lo han cogido de un juego y de otro, incluso me atreveria a decir que han plagiado bastante a los deus ex modernos.

Lo único en lo que destaca en pc es en la calidad grafica junto con el tamaño del mundo , unos personajes muy buenos ( no todos) y una buena bso. La ambientaciók cyberpunk es de 10

El mejor mundo abierto de cyberpunk ( el unico) y eso no lo hace el mejor ya que no hay mas.

Estoy convencido de que si Rockstar sacará un mundo abierto cyberpunk dejaria en pañales a este, pero dificil será que lo lleguemos a ver.

El argumento al final se queda en algo muy simple y sin profundizar demasiado en lo que propone, no está mal, pero no mata.

Le pongo un 8/10, como juego de la compañia the witcher 3 me parece bastante mejor juego.



No llevo muchojugado...pero a mi por las expectativas las esta cumpliendo. Bugs y optimizacion aparte. Es un gran juego y se la han sacado sacando la version de pc dd primeras la mejor o eso dicen que ws la mejor.
Cuentaparacomentario escribió:
Lepero90 escribió:
RaulKO escribió:
Muy probablemente el parche incluirá una nueva versión del .exe, así que sí, tendrás que volverlo a hacer...


De puta madre, lo arreglo y me lo deshacen jajaja

Bueno, vamos a confiar en que, como dicen, en cpu's de 8 nucleos no afecta

Edit: los pollos que estáis montando son brutales, no creo que sea el canal para quejarse del juego, ya ha quedao 20 páginas atrás bastante claro que el juego tiene bastantes fallos y cuáles son, no creo que ayude a nadie seguir repitiendolo y enroscaros en lo mismo


¿ Pero tu tienes un procesador Ryzen de 6 nucleos ? Porque lo demás no sirve para nada. Ni esto todo lo que veas en Reddit o Nexus. Si estas entre creer a CDPR y a los ingenieros que ponen soluciones en github, Reddit y Nexus Mod, estamos evitando Guatemala para caer en Guatepeor XD

Ninguna de la soluciones de la comunidad valen para nada , todo era porque al hacerlas saliamos y cargabamos el juego de nuevo :-| El juego parece que tiene una fuga de memoria



Exagerada ademas, el rendimiento al min 1 nada tiene que ver cuando llevas 2 horas, empiezas bien y acabas borracho.

Del parche pa hoy me olvido no? tengo ryzen de 6 nucleos
Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo. De hecho las tiendas de ropa por ejemplo, tienen hasta tienen un pequeño contexto temático detrás, con la historia del vendedor y lo que venden se ajusta a ello o a la zona en la que estás.
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Da igual las veces que se diga o que se explique el por qué se dice que Night City es una "ciudad-escenario" o que "da sensacion de ser de cartón-piedra". Como escenario es un 10, es el mejor diseño de una ciudad que recuerdo en un videojuego, creo que eso nadie lo duda, el diseño, la arquitectura, la iluminación... es de 10. Es un diseño de mundo ejemplar.

Ahora bien, está horriblemente mal aprovechada (de hecho es lo que más rabia da de Night City, lo mal aprovechada que está). Sí, tienes tropecientas misiones clónicas a cada esquina pero si eso son actividades que mantienen viva la ciudad y que facilitan la interacción jugador-mundo, entonces el Washington de The Division 2 está muy vivo y creo que todos coincidimos en que no es así sino que es otro ejemplo de "ciudad-escenario".

La sensación que te queda con Night City es que mientras la recorres todo es "wow que puta pasada" pero cuando intentas interactuar lo más mínimo con el entorno todo es "joder... lo que hubiera molado poder hacer X cosa".
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo.


Todas las tiendas dan lo mismo, ni puedes atracar, no puedes hacer nada.
Bares que no sirve de nada mas que las misiones secundarias o recados que esta hecho para ese fin.

Dentro de un mes, todo el mundo ya se habra pasado el juego y lo dejaran aparcado porque no te incentiva seguir jugando y mira que tienen un mapa bastante bien ambientado y no lo han aprovechado bien.

A diferencia de otros juegos que tanto repelus da nombrarlo por estos lares... a dia de hoy siguen jugando sin tener que pasar la historia... porque, por lo que digo...
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo. De hecho las tiendas de ropa por ejemplo, tienen hasta tienen un pequeño contexto temático detrás, con la historia del vendedor y lo que venden se ajusta a ello o a la zona en la que estás.


Sí, todo eso es bonito pero no hay casi interacción con el entorno. Ni con los NPCs, los entornos son ricos y variados pero acaban siendo meros decorados en script con respuestas absurdas de NPCs y ninguna actividad.
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo. De hecho las tiendas de ropa por ejemplo, tienen hasta tienen un pequeño contexto temático detrás, con la historia del vendedor y lo que venden se ajusta a ello o a la zona en la que estás.


"Hay bares, hay tiendas..." La ciudad en realidad:

Imagen
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo. De hecho las tiendas de ropa por ejemplo, tienen hasta tienen un pequeño contexto temático detrás, con la historia del vendedor y lo que venden se ajusta a ello o a la zona en la que estás.

Y ya. Eso es toda la interacción que puedes tener con la ciudad (y el hablar con los NPCs para que te suelten su frase prefijada, muchas veces clónica entre NPCs). Si te parece un buen aprovechamiento del entorno que han diseñado...
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo.


Todas las tiendas dan lo mismo, ni puedes atracar, no puedes hacer nada.
Bares que no sirve de nada mas que las misiones secundarias o recados que esta hecho para ese fin.

Dentro de un mes, todo el mundo ya se habra pasado el juego y lo dejaran aparcado porque no te incentiva seguir jugando y mira que tienen un mapa bastante bien ambientado y no lo han aprovechado bien.

A diferencia de otros juegos que tanto repelus, a dia de hoy siguen jugando sin tener que pasar la historia... porque, por lo que digo...

¿Atracar?

Y las tienda de ropa no venden todas lo mismo, vuelvo a insistir en que el contenido se inspira en el pequeño contexto que tiene el vendedor o en el barrio. Y los bares son bares. Algunos de ellos te ofrecen misiones secundarias bastante curiosas.

@BertoMP ¿Qué es exactamente lo que esperabas?
Esto es muy fácil... dejaremos pasar tres meses y veremos cuanta gente sigue jugando online en steam en comparación a otros juegos que llevan mas de 5 años y de ahí se vera si el juego es aprovechable y rejugable o no.

De 900.000 jugadores en una semana han pasado a 400.000 jugadores online.
Mientras GTA V el juego mas odiado en este hilo, después de 5 años sigue con 150.000 jugadores online... porque, porque el juego te ofrece mas y tambien el multijugador ayuda mucho, cosa que dudo mucho que CDProject saque un online decente y espero que no sea lo tipico de todos los juegos al estilo PVP en mapas cerrados y todos haciendo DM por equipos.
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo.


Todas las tiendas dan lo mismo, ni puedes atracar, no puedes hacer nada.
Bares que no sirve de nada mas que las misiones secundarias o recados que esta hecho para ese fin.

Dentro de un mes, todo el mundo ya se habra pasado el juego y lo dejaran aparcado porque no te incentiva seguir jugando y mira que tienen un mapa bastante bien ambientado y no lo han aprovechado bien.

A diferencia de otros juegos que tanto repelus da nombrarlo por estos lares... a dia de hoy siguen jugando sin tener que pasar la historia... porque, por lo que digo...


Por favor, esto no es cierto. No veo la necesidad de mentir porque un juego no nos guste. Los objetos ( de cualquier tipo ) se obtienen en funcion de la reputacion que tengamos. Asi que no encontramos lo mismo ni en todas las tiendas ni en todo momento. Es que a parte. Insisto. Demostrad que interaccion se tenia en The Witcher 3. Es muy sencillo. Si lo ofrecido en Cyberpunk os parece poco, por esa misma regla de 3 en su anterior juego tambien es cuestionable y nadie dijo nada.

PD> Por cierto. Cyberpunk es un juego con una duracion de 30-50 h. Ha pasado una semana y es tiempo suficiente para terminar ese juego. Establecer una comparacion con un juego con componente online no tiene sentido. De nuevo. No nos gusta un juego y nos ciega el odio hacia el mismo. Es lo que parece, en serio
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo.


Todas las tiendas dan lo mismo, ni puedes atracar, no puedes hacer nada.
Bares que no sirve de nada mas que las misiones secundarias o recados que esta hecho para ese fin.

Dentro de un mes, todo el mundo ya se habra pasado el juego y lo dejaran aparcado porque no te incentiva seguir jugando y mira que tienen un mapa bastante bien ambientado y no lo han aprovechado bien.

A diferencia de otros juegos que tanto repelus, a dia de hoy siguen jugando sin tener que pasar la historia... porque, por lo que digo...

¿Atracar?

Y las tienda de ropa no venden todas lo mismo, vuelvo a insistir en que el contenido se inspira en el pequeño contexto que tiene el vendedor o en el barrio. Y los bares son bares. Algunos de ellos te ofrecen misiones secundarias bastante curiosas.

@BertoMP ¿Qué es exactamente lo que esperabas?

Un mundo vivo, poder interaccionar con más cosas, algún tipo de minijuego estilo Gwent. que los propios NPCs tuvieran más de X frases clónicas y de un comportamiento clónico (parecen una mente colmena), cosas como tienda de tatuajes, modificaciones de coches, peluquerías y que, juntando todo eso, poder tener la posibilidad de gracias a todo lo anterior poder montarme mis pelis de roleo con el personaje sin necesidad de tener que acudir en todo momento a las misiones para poder hacer algo con V. Vamos lo que puedes esperar cuando te dicen "la experiencia de mundo abierto más revolucionaria y completa".

Ahora mismo (ya veremos en futuras actualizaciones y con las expansiones si meten más cosas para hacer) la ciudad es como Los Ángeles de LA Noire o el Empire Bay de Mafia II o ese Washington de The Division 2 que digo antes (pongo estas 2 últimas para usar otras distribuidoras para que no se diga que uso siempre los juegos de Rockstar), un ciudad que sirve para que mientras vas de A (apartamento de V) a B (inicio de misión principal/secundaria/actividad) vayas diciendo "Buah como mola, pedazo de ciudad que se han cascado estos de CDPR" y ya, si te sales de ese raíl es cuando se ve que no hay nada más allá, que no hay ninguna posibilidad de interactuar.
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Voy a un bar/discoteca y si quiero tomar algo he de ir a un menú estático y de ahí al inventario. Si voy a un restaurante para comer algo, lo mismo. Si quiero ropa, otro menú estático. Si compras algo a un matasanos o te instalas mods, lo mismo. Los NPC están literalmente de adorno, no pido un Shenmue o un RDR2 porque obviamente en un mundo tan grande es imposible individualizarlos, pero al menos que no se les vea el cartón a la que los miras fijamente 5 segundos, que más de uno da la vuelta sobre sí mismo porque su única rutina es llenar un espacio concreto de terreno.

Si es que hasta los semáforos son absurdos, cuando vas en coche se te ponen en verde a tu paso, siempre. Aunque justo lo pilles poniéndose rojo, inmediatamente se pone verde a la que estás a 5 metros. De la misma forma que cuando vas en coche ya los peatones dejan de cruzar la calle por lo mismo, fijaros bien, no encontrareis a peatones cruzando mientras conduzcais.

Y el argumento con el que siempre se le defiende (es un RPG, no un GTA) precisamente juega totalmente en su contra. Es GTA o RDR el que no necesita el detalle enfermizo que tienen, les bastaría poner NPCs de relleno para cargartelos y hacer el cabra y casi nadie se quejaría. RPG significa Role Playing Game, y fuera de las misiones a veces cuesta mucho hacer con lo que se define, rolear. No se por qué hay esa manía de pensarse que rolear solo significa numeritos de estadística y niveles, cuando de hecho ni siquiera son necesarios en esa acepción. Rolear significa interpretar un rol, hacer que eres otra persona (o incorporarte a ti mismo o un avatar). Y me deja mil veces más sentirme Arthur RDR2, teniendo que comer con cierta regularidad (en CP2077 todavía no he comido ni una vez, ¿para qué? Ya recupero vida con los 1000 recuperadores de vida durante los combates y para irme a un menú a darle a un botón pues no me apetece), teniendo que dormir porque sino se cansa (aquí solo he dormido cuando me han obligado, no lo necesitas ni para pasar rápido el tiempo teniendo la opción en el menú), yendo a las tiendas a mirar lo que quiero comprar en la tienda y no desde un menú estático, pudiendo cambiar su aspecto y que sea relevante visualmente no como con V que al ser siempre en primera persona apenas se le ve nunca...

Si hasta Yakuza, que es un brawler, tienes mil formas más de rolear con Kiryu. El mundo de Cyberpunk es tan alucinante y bello como hueco. Como el decorado de un teatro, que mientras mires desde la butaca se ve perfecto, pero como quieras levantarte y mirar un poco por los lados se le ve el cartón, ya ni digo si miras por detrás. Es una ilusión. Y se nota mucho que esa no era la intención inicial de CDPR al hacer Night City, que querían que fuese una ciudad viva y dinámica como ninguna otra. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a CDPR se le ha echado el tiempo encima.
Overdrack escribió:Esto es muy fácil... dejaremos pasar tres meses y veremos cuanta gente sigue jugando online en steam en comparación a otros juegos que llevan mas de 5 años y de ahí se vera si el juego es aprovechable y rejugable o no.

De 900.000 jugadores en una semana han pasado a 400.000 jugadores online.
Mientras GTA V el juego mas odiado en este hilo, después de 5 años sigue con 150.000 jugadores online... porque, porque el juego te ofrece mas y tambien el multijugador ayuda mucho, cosa que dudo mucho que CDProject saque un online decente y espero que no sea lo tipico de todos los juegos al estilo PVP en mapas cerrados y todos haciendo DM por equipos.

Creo que compararlo con un juego online no sé si es del todo acertado. Habría que compararlo con otros que siguen su misma línea, cómo los Fallout, The Witcher 3, Skyrim, los Dragon Age... Skyrim fue un fenómeno de masas en su momento y su pico es de 70k jugadores.

Y The Witcher 3 que es un juego con una vida larguísima para sus características, ha tenido hoy un pico de 35k que es una locura.
No soy muy de postear, soy mas de leer pero hay cosas que no entiendo.

No quiero un GTA, pero al menos que la IA se comporte como debe, te siga la poli por la city en coche o moto, te flanquen los NPC, te metan hackeos diferentes. etc..mas boses,

Todos los consumibles son IGUALES, ya que meten 50000 tipos de estos, joder, al menos que tengan stats diferentes, mas vida, correr mas, saltar, subir de level antes, nose, son todos iguales y con las mismas stats, no lo entiendo.

Barberias, recreativas, billar, sentarte en los sitios.

Taller de coches para tunearlos, con lo guapo que están y he visto varios tipos de coche pero diferente color y partes.Ostia mételo en un taller para poder modificarlo a mi gusto.

La historia voy poco a poco haciéndola y eso que llevo 40H que se dice pronto y me esta encantando, el juego es una maravilla visual, pero los bugs y la interacción con la ciudad y sus habitantes es nula y te saca de la ambientación de la ciudad tan buena que tiene.

A mi me esta gustando el juego y lo estoy disfrutando pero podrían a ver sacado un JUEGO de 10 y se queda en un 7 u 8.
Buenas!

En Gog aún no ha salido la versión 1.05 verdad?

un saludo!
@chupi2122 Nope. Me parece que aún nada en ningún launcher de PC. A saber cuánto van a tardar, habrá que esperar.
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:Esto es muy fácil... dejaremos pasar tres meses y veremos cuanta gente sigue jugando online en steam en comparación a otros juegos que llevan mas de 5 años y de ahí se vera si el juego es aprovechable y rejugable o no.

De 900.000 jugadores en una semana han pasado a 400.000 jugadores online.
Mientras GTA V el juego mas odiado en este hilo, después de 5 años sigue con 150.000 jugadores online... porque, porque el juego te ofrece mas y tambien el multijugador ayuda mucho, cosa que dudo mucho que CDProject saque un online decente y espero que no sea lo tipico de todos los juegos al estilo PVP en mapas cerrados y todos haciendo DM por equipos.

Creo que compararlo con un juego online no sé si es del todo acertado. Habría que compararlo con otros que siguen su misma línea, cómo los Fallout, The Witcher 3, Skyrim, los Dragon Age... Skyrim fue un fenómeno de masas en su momento y su pico es de 70k jugadores.

Y The Witcher 3 que es un juego con una vida larguísima para sus características, ha tenido hoy un pico de 35k que es una locura.


The Elder Scrolls V juego completamente single player ahora mismo 20.000 jugadores online y lleva 4 años.
Fallout: New Vegas ahora mismo casi 5.000 personas y lleva 10 años en el mercado.

Me gustaria ver cuanta gente online tendria CP2077 dentro de 2 años, ya no pido 4 ni 10...
Overdrack escribió:Esto es muy fácil... dejaremos pasar tres meses y veremos cuanta gente sigue jugando online en steam en comparación a otros juegos que llevan mas de 5 años y de ahí se vera si el juego es aprovechable y rejugable o no.

De 900.000 jugadores en una semana han pasado a 400.000 jugadores online.
Mientras GTA V el juego mas odiado en este hilo, después de 5 años sigue con 150.000 jugadores online... porque, porque el juego te ofrece mas y tambien el multijugador ayuda mucho, cosa que dudo mucho que CDProject saque un online decente y espero que no sea lo tipico de todos los juegos al estilo PVP en mapas cerrados y todos haciendo DM por equipos.


Joer, parece que estemos en el hilo del GTA V [+risas]

Hay más mundos abiertos que el del GTA. De hecho, me atrevería a decir que Rockstar es la única desarrolladora que ha sabido hacer mundos abiertos orgánicos que se sientan realmente vivos. ¿Qué rejugabilidad tiene el mundo de The Witcher 3 cuando has descubierto todos los interrogantes? ¿Qué rejugabilidad tiene cualquier AC despué de descubrir todas las zonas? ¿O cualquier Far Cry?

El juego no está pensado como juego como servicio, por lo que, cuando te hayas peinado la ciudad, no tendrás nada que hacer, como pasa en casi todos los mundos abiertos a excepción de los de Rockstar y quizás Skyrim.

Una cosa es nos quejemos de que hay poca variedad de misiones, o pocos eventos o lo que sea (que ya te digo que tengo la guía, y no es así). Pero quejarnos de que no hay actividades o que hay poca interacción con la ciudad... pues qué quieres que te diga. Nos quejamos porque lo comparamos con GTA, pero nada más.

De todas formas, estoy convencido que con la salida del online (si no quiebra CDProjekt antes xD) le darán más vida a la ciudad.
Yo me alegro que no sea como un GTA con minijuegos chorras que pruebo una vez y agur (o peor aun, misiones ligados a susodichos). Prefiero comparar este juego a Deus ex, que no tenía tampoco interacción con un entorno sandbox y no evita que fuera un juegazo.

Por supuesto, desde mi opinión [beer]

PD: pasadas las 70 horas y aún lo no he acabado [burla2] dónde están los cagarrutis de las 25 horas ahora? [looco]
k0sak0 escribió:No soy muy de postear, soy mas de leer pero hay cosas que no entiendo.

No quiero un GTA, pero al menos que la IA se comporte como debe, te siga la poli por la city en coche o moto, te flanquen los NPC, te metan hackeos diferentes. etc..mas boses,

Todos los consumibles son IGUALES, ya que meten 50000 tipos de estos, joder, al menos que tengan stats diferentes, mas vida, correr mas, saltar, subir de level antes, nose, son todos iguales y con las mismas stats, no lo entiendo.

Barberias, recreativas, billar, sentarte en los sitios.

Taller de coches para tunearlos, con lo guapo que están y he visto varios tipos de coche pero diferente color y partes.Ostia mételo en un taller para poder modificarlo a mi gusto.

La historia voy poco a poco haciéndola y eso que llevo 40H que se dice pronto y me esta encantando, el juego es una maravilla visual, pero los bugs y la interacción con la ciudad y sus habitantes es nula y te saca de la ambientación de la ciudad tan buena que tiene.

A mi me esta gustando el juego y lo estoy disfrutando pero podrían a ver sacado un JUEGO de 10 y se queda en un 7 u 8.


Exacto. Para mi mientras estoy en cualquier misión, es de 10. Sea principal o secundaria. Los lugares que visitas, las partes scriptadas o cinemáticas, los diálogos, todo es impecable (obviando bugs y tal). La música, el doblaje, que te llamen y ver al interlocutor en la esquina, las situaciones distintas desde estar en un bar sentado hasta entrar en la red o infiltrarte en un hotel de lujo... Todo es exactamente lo que me esperaba de aquel gameplay del 2018, cuando estoy en una misión es perfecto.

Pero es salir de la misión y romperse la magia por lo que digo antes y lo que comentas tú. El mundo es de cartón, si no fuese tan precioso habría el doble de críticas, porque muchos se quedan embobados con su belleza y tapan con ella sus carencias. Y este juego aspiraba a mucho más en ese aspecto, porque para quedarse "solo" en que las misiones sean de 10, lo habrían hecho lineal y no habrían tenido tantos problemas.
abarth escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Voy a un bar/discoteca y si quiero tomar algo he de ir a un menú estático y de ahí al inventario. Si voy a un restaurante para comer algo, lo mismo. Si quiero ropa, otro menú estático. Si compras algo a un matasanos o te instalas mods, lo mismo. Los NPC están literalmente de adorno, no pido un Shenmue o un RDR2 porque obviamente en un mundo tan grande es imposible individualizarlos, pero al menos que no se les vea el cartón a la que los miras fijamente 5 segundos, que más de uno da la vuelta sobre sí mismo porque su única rutina es llenar un espacio concreto de terreno.

Si es que hasta los semáforos son absurdos, cuando vas en coche se te ponen en verde a tu paso, siempre. Aunque justo lo pilles poniéndose rojo, inmediatamente se pone verde a la que estás a 5 metros. De la misma forma que cuando vas en coche ya los peatones dejan de cruzar la calle por lo mismo, fijaros bien, no encontrareis a peatones cruzando mientras conduzcais.

Y el argumento con el que siempre se le defiende (es un RPG, no un GTA) precisamente juega totalmente en su contra. Es GTA o RDR el que no necesita el detalle enfermizo que tienen, les bastaría poner NPCs de relleno para cargartelos y hacer el cabra y casi nadie se quejaría. RPG significa Role Playing Game, y fuera de las misiones a veces cuesta mucho hacer con lo que se define, rolear. No se por qué hay esa manía de pensarse que rolear solo significa numeritos de estadística y niveles, cuando de hecho ni siquiera son necesarios en esa acepción. Rolear significa interpretar un rol, hacer que eres otra persona (o incorporarte a ti mismo o un avatar). Y me deja mil veces más sentirme Arthur RDR2, teniendo que comer con cierta regularidad (en CP2077 todavía no he comido ni una vez, ¿para qué? Ya recupero vida con los 1000 recuperadores de vida durante los combates y para irme a un menú a darle a un botón pues no me apetece), teniendo que dormir porque sino se cansa (aquí solo he dormido cuando me han obligado, no lo necesitas ni para pasar rápido el tiempo teniendo la opción en el menú), yendo a las tiendas a mirar lo que quiero comprar en la tienda y no desde un menú estático, pudiendo cambiar su aspecto y que sea relevante visualmente no como con V que al ser siempre en primera persona apenas se le ve nunca...

Si hasta Yakuza, que es un brawler, tienes mil formas más de rolear con Kiryu. El mundo de Cyberpunk es tan alucinante y bello como hueco. Como el decorado de un teatro, que mientras mires desde la butaca se ve perfecto, pero como quieras levantarte y mirar un poco por los lados se le ve el cartón, ya ni digo si miras por detrás. Es una ilusión. Y se nota mucho que esa no era la intención inicial de CDPR al hacer Night City, que querían que fuese una ciudad viva y dinámica como ninguna otra. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a CDPR se le ha echado el tiempo encima.


Buff eso de tener que dormir o comer doy gracias a dios que no lo hayan metido en cyberpunk, para mi los gta son muy bonitos y se siente todo muy vivo pero me parecen juegos pesadisimos, de momento cyberpunk me esta encantando ya que se centra en ser un buen juego con una buena historia, que por lo menos yo es a lo que venía, no a jugar a los bolos.
horno_fundidor escribió:Hola, os cuento mis últimas impresiones. El hype se me fue por el retrete ya.

Después de unas horas jugadas, y en frío, el juego no es lo que esperaba. Reconozco que le he visto las costuras (demasiadas), algo normal y de lo que ningún juego se libra, y lo puedo aceptar. Pero al escarbar me he encontrado con bastantes cosas feas, y que en mi caso, por lo menos, consiguen que la inmersión baje enteros. Llevaré unas treinta horas en CP y si tuviese que calificarlo con una nota global sería de "Bien alto-Notable bajo"

Ya había comentado que tengo la edición de coleccionista para PS4, los dos libros del juego y además adquirí el juego en GOG versión ensaladilla. No me desharía ni del juego ni del merchandising a día de hoy, pero tengo una sensación agridulce, porque si lo llego a saber....no se lo hubiese comprado todo. No porque me disgusten hasta tal punto el juego o los goodies, sino porque desde mi punto de vista los polacos NO LO MERECEN.

Personalmente valoro mucho la lealtad, y lo que han hecho con este lanzamiento es DESLEAL. Para mí no tienen excusa, y desde luego que los fallos se toleran, repito, ningún juego está exento de ellos, pero siento como si nos hubiesen tomado por tontos estos últimos meses, y permitidme expresar la palabra gallega que define el como han gestionado la salida del juego....TRAPALLADA (Cousa mal feita, sen coidado nin arte"), creo que se entiende perfectamente aunque seas de Ceuta. CDPR no ha actuado de buena fe, a lo mejor no tenían otra opción porque había más "actores" en juego, pero ahí deberían de haber rodado cabezas (¿lo han hecho?).

Me siguen gustando la historia, las misiones, el lore, el diseño artístico, muchos pequeños detalles bonitos que le juego tiene y se agradecen...pero no puedo con la IA, esos maderos locos que me han hecho fallar misiones contra bandas al haber aparecido pegando tiros contra mí (wtf???), ése tráfico...por dios, los NPC´s y vehículos repetidos cada dos por tres, la conducción con las motos es como un dolor de huevos, las físicas de manera general... Eso no se puede permitir en un lanzamiento de este calibre, y lo peor es como intentaron tapar todo para que no se les fuese al garete el día que salió. Lo de los análisis de muchas webs "especializadas" ya es de traca y ni lo comentaré. Confío en que arreglen gran parte del desaguisado que comento al principio de este párrafo o conmigo van apañados en lo que a compras futuras se refiere.

Si hay o no hay barberías, o si no te puedes tomar un cacharro en cualquier puesto callejero se lo paso (aunque me gustaría, lo reconozco), o dormir perpendicular a la cama, que parece que te tiras ahí de cualquier manera después de llegar a casa cocido como un piojo, no me jodas... Que no os costaba nada copiar lo bueno de otras sagas que todos conocemos para de este modo conseguir aunar lo mejor de aquellos con un gameplay-guión-lore-misiones-gráficos a la altura. El estilo de CP no es el de esos sandbox que todos conocemos, pero coño, ya que haces una mega ciudad hasta ahora nunca vista, ponle el traje de gala, plánchalo bien para que no quede una arruga, y no te olvides las medallas ni de sacarle brillo a la hebilla del ceñidor, copón.

¿Será que teníamos las expectativas altísimas con el juego como nunca antes había pasado? ¿Esperábamos una revolución que no fue? ¿Confiábamos en un estudio que al final nos falló como ese amigo del que nunca esperamos que nos la juegue?. Yo creo que un poco de todo ello...

A pesar de todo, sigo jugando a CP, y lo estoy disfrutando. Confío en que resuelvan muchos fallos para que se aproxime al juego que la mayoría queremos.

Ya para finalizar, y sobre todo lo que poneis los compañeros del foro...ni todo es blanco ni negro. Muchos amigos tienen el juego en un pedestal, y me parece estupendo y ojalá pudiese ver a CP2077 como vosotros. Permitidme deciros, siempre desde el respeto que os tengo, no os lo tomeis mal, que algunos teneis una venda delante de los ojos y que incluso sois más testarudos que "los del lado crítico". Comparto con vosotros casi todas las bondades del juego, que las tiene.
Y para los que pensais que es un mojón o le sacais los colores, también comparto vuestra indignación, sobre todo en cómo ha gestionado la compañía el lanzamiento y en las evidentes carencias que tiene. Claramente se necesita un buen lavado de cara (y bajos), pero he visto como algunos entrabais en comparativas fuera de lugar y echábais mierda sin más. Tampoco se trata de eso, no?.

Bueno, camaradas, aprovecho para desearos unas buenas fiestas de Navidad a los que las celebreis y a ver si al final el juego mejora como para que mayoría podamos centrarnos en comentar todas las cosas buenas que tiene.

Abrazote.


Tu post es una lección de elegancia, humildad y categoría, de la que creo que todos deberíamos tomar nota.

Que pases también unas felices fiestas.
@Overdrack Hablar de lo que pueda pasar de aquí a dos años es ciencia ficción. Para realidades tenemos RDR2,15k jugadores y eso que están regalando su online con los cereales.

Está por debajo del Tabletop Simulator y a la par del VRChat.

Creo que valorar la calidad o profundidad que tiene CP2077 en base a los jugadores que pueda tener algún día es un poco absurso.
DCSixtyTwo escribió:@Overdrack Hablar de lo que pueda pasar de aquí a dos años es ciencia ficción. Para realidades tenemos RDR2,15k jugadores y eso que están regalando su online con los cereales.

Está por debajo del Tabletop Simulator y a la par del VRChat.

Creo que valorar la calidad o profundidad que tiene CP2077 en base a los jugadores que pueda tener algún día es un poco absurso.


Absurdo nada, eso demuestra la re-jugabilidad y las posibilidades que puede dar el juego... si no, ni tendrían ni 500 jugadores online ahora mismo y eso por desgracia a pasar con CP2077 dentro de un año... como no se espabilen.
abarth escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Voy a un bar/discoteca y si quiero tomar algo he de ir a un menú estático y de ahí al inventario. Si voy a un restaurante para comer algo, lo mismo. Si quiero ropa, otro menú estático. Si compras algo a un matasanos o te instalas mods, lo mismo. Los NPC están literalmente de adorno, no pido un Shenmue o un RDR2 porque obviamente en un mundo tan grande es imposible individualizarlos, pero al menos que no se les vea el cartón a la que los miras fijamente 5 segundos, que más de uno da la vuelta sobre sí mismo porque su única rutina es llenar un espacio concreto de terreno.

Si es que hasta los semáforos son absurdos, cuando vas en coche se te ponen en verde a tu paso, siempre. Aunque justo lo pilles poniéndose rojo, inmediatamente se pone verde a la que estás a 5 metros. De la misma forma que cuando vas en coche ya los peatones dejan de cruzar la calle por lo mismo, fijaros bien, no encontrareis a peatones cruzando mientras conduzcais.

Y el argumento con el que siempre se le defiende (es un RPG, no un GTA) precisamente juega totalmente en su contra. Es GTA o RDR el que no necesita el detalle enfermizo que tienen, les bastaría poner NPCs de relleno para cargartelos y hacer el cabra y casi nadie se quejaría. RPG significa Role Playing Game, y fuera de las misiones a veces cuesta mucho hacer con lo que se define, rolear. No se por qué hay esa manía de pensarse que rolear solo significa numeritos de estadística y niveles, cuando de hecho ni siquiera son necesarios en esa acepción. Rolear significa interpretar un rol, hacer que eres otra persona (o incorporarte a ti mismo o un avatar). Y me deja mil veces más sentirme Arthur RDR2, teniendo que comer con cierta regularidad (en CP2077 todavía no he comido ni una vez, ¿para qué? Ya recupero vida con los 1000 recuperadores de vida durante los combates y para irme a un menú a darle a un botón pues no me apetece), teniendo que dormir porque sino se cansa (aquí solo he dormido cuando me han obligado, no lo necesitas ni para pasar rápido el tiempo teniendo la opción en el menú), yendo a las tiendas a mirar lo que quiero comprar en la tienda y no desde un menú estático, pudiendo cambiar su aspecto y que sea relevante visualmente no como con V que al ser siempre en primera persona apenas se le ve nunca...

Si hasta Yakuza, que es un brawler, tienes mil formas más de rolear con Kiryu. El mundo de Cyberpunk es tan alucinante y bello como hueco. Como el decorado de un teatro, que mientras mires desde la butaca se ve perfecto, pero como quieras levantarte y mirar un poco por los lados se le ve el cartón, ya ni digo si miras por detrás. Es una ilusión. Y se nota mucho que esa no era la intención inicial de CDPR al hacer Night City, que querían que fuese una ciudad viva y dinámica como ninguna otra. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a CDPR se le ha echado el tiempo encima.


Estoy muy de acuerdo en todo. El juego está pensado para que rolees como V, un mercenario. Como te salgas un poco del papel se le ve el cartón piedra como muchos decís.

Yo lo he planteado casi desde el principio como un juego lineal rollo pero en un grandísimo escenario y me está dejando sensaciones parecidas a Half Life 2 en su momento por ejemplo.

Si ya sabéis que tipo de juego es ¿para que le mirais tanto el cartón?
Strait escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
Se refiere que no se puede interactuar con nada, como acercarte un bar o una paraeta para comprar, ni quisiera existe una animación de sentarse.
La ciudad esta de adorno como de transicion para ir de misión a misión.

Si hay bares o tiendas, y lo de sentarte me parece algo relativo. De hecho las tiendas de ropa por ejemplo, tienen hasta tienen un pequeño contexto temático detrás, con la historia del vendedor y lo que venden se ajusta a ello o a la zona en la que estás.


"Hay bares, hay tiendas..." La ciudad en realidad:

Imagen


Perdon por el offtopic, pero que patada a la nostalgia me has dado con la foto.

Llevo un rato viendo si salgo en ella incluso xD Porque he reconocido a mi compañera de prácticas xDD
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:@Overdrack Hablar de lo que pueda pasar de aquí a dos años es ciencia ficción. Para realidades tenemos RDR2,15k jugadores y eso que están regalando su online con los cereales.

Está por debajo del Tabletop Simulator y a la par del VRChat.

Creo que valorar la calidad o profundidad que tiene CP2077 en base a los jugadores que pueda tener algún día es un poco absurso.


Absurdo nada, eso demuestra la re-jugabilidad y las posibilidades que puede dar el juego... si no, ni tendrían ni 500 jugadores online ahora mismo y eso por desgracia a pasar con CP2077 dentro de un año... como no se espabilen.

Entiendo entonces que The Witcher 3 está por encima de RDR 2 en su re-jugabilidad y las posibilidades que puede dar el juego.
DCSixtyTwo escribió:
Overdrack escribió:
DCSixtyTwo escribió:@Overdrack Hablar de lo que pueda pasar de aquí a dos años es ciencia ficción. Para realidades tenemos RDR2,15k jugadores y eso que están regalando su online con los cereales.

Está por debajo del Tabletop Simulator y a la par del VRChat.

Creo que valorar la calidad o profundidad que tiene CP2077 en base a los jugadores que pueda tener algún día es un poco absurso.


Absurdo nada, eso demuestra la re-jugabilidad y las posibilidades que puede dar el juego... si no, ni tendrían ni 500 jugadores online ahora mismo y eso por desgracia a pasar con CP2077 dentro de un año... como no se espabilen.

Entiendo entonces que The Witcher 3 está por encima de RDR 2 en su re-jugabilidad y las posibilidades que puede dar el juego.


Lo dejamos estar, veo que no entiendes o no te interesa...
Si un juego sigue jugando mucha gente durante mucho tiempo, eso significa que el juego te da muchas posibilidades de re-jugabilidad, sea porque existen modificaciones de la comunidad o porque el propio juego te ofrece una jugabilidad muy abierta que te da muchas posibilidades de hacer lo que quieras y ahi es donde se nota la diferencia.

Y eso no tiene nada que ver con comparacion a otros juegos en cuanto a rejugabilidad, que parece que no lo entiendes.

The Witcher tiene 25.000 personas ahora jugando, es porque ofrece muchas cosas que te incita a rejugar como por ejemplo al pasarte el juego te sale un nuevo modo de juego mas dificil o tambien porque tiene modificaciones por la comunidad.

Cosa que a dia de hoy, visto lo visto CP2077 no tiene todas esas papeletas.
¿Que haces una vez pasado el juego?, porque las secundarias, recados y la policia, una vez que lo terminas, ya no hay nada que hacer.

Al menos The Witcher te ofrece un nuevo modo de juego mas dificil al pasartelo.
Gramsci escribió:...

¿Bugs? Pues el típico de la animación de Jackie entrando en el ascensor atravesándolo, algún objeto suelto en el escenario que no he podido coger y, el único notable, en una misión tenía que hablar con un personaje. Al terminar, me seguía marcando lo mismo, como si no lo hubiera hecho. Guardé, cargué la partida de nuevo y solucionado.


Esto precisamente le pasa también al TW3 y sigue estando en una de sus ultimas versiones que ha salido, la de Switch. Aunque curiosamente yo lo achacaba a que era un juego originalmente de PC y dichos objetos era más fácil cogerlos con el ratón mientras que en consolas se hacía "físicamente" imposible. Me sorprende ahora ver que en el Cyberpunk también ocurre lo mismo.

Sin ir muy lejos, en la mismísima entrada de tu apartamento hay una baraja de cartas tirada en el suelo que no logro coger de ninguna manera.
Aestus escribió:
abarth escribió:
DCSixtyTwo escribió:Definitivamente los que dicen que la ciudad se siente vacía y que no hay nada que hacer deben tener un juego diferente al mío :-?


Voy a un bar/discoteca y si quiero tomar algo he de ir a un menú estático y de ahí al inventario. Si voy a un restaurante para comer algo, lo mismo. Si quiero ropa, otro menú estático. Si compras algo a un matasanos o te instalas mods, lo mismo. Los NPC están literalmente de adorno, no pido un Shenmue o un RDR2 porque obviamente en un mundo tan grande es imposible individualizarlos, pero al menos que no se les vea el cartón a la que los miras fijamente 5 segundos, que más de uno da la vuelta sobre sí mismo porque su única rutina es llenar un espacio concreto de terreno.

Si es que hasta los semáforos son absurdos, cuando vas en coche se te ponen en verde a tu paso, siempre. Aunque justo lo pilles poniéndose rojo, inmediatamente se pone verde a la que estás a 5 metros. De la misma forma que cuando vas en coche ya los peatones dejan de cruzar la calle por lo mismo, fijaros bien, no encontrareis a peatones cruzando mientras conduzcais.

Y el argumento con el que siempre se le defiende (es un RPG, no un GTA) precisamente juega totalmente en su contra. Es GTA o RDR el que no necesita el detalle enfermizo que tienen, les bastaría poner NPCs de relleno para cargartelos y hacer el cabra y casi nadie se quejaría. RPG significa Role Playing Game, y fuera de las misiones a veces cuesta mucho hacer con lo que se define, rolear. No se por qué hay esa manía de pensarse que rolear solo significa numeritos de estadística y niveles, cuando de hecho ni siquiera son necesarios en esa acepción. Rolear significa interpretar un rol, hacer que eres otra persona (o incorporarte a ti mismo o un avatar). Y me deja mil veces más sentirme Arthur RDR2, teniendo que comer con cierta regularidad (en CP2077 todavía no he comido ni una vez, ¿para qué? Ya recupero vida con los 1000 recuperadores de vida durante los combates y para irme a un menú a darle a un botón pues no me apetece), teniendo que dormir porque sino se cansa (aquí solo he dormido cuando me han obligado, no lo necesitas ni para pasar rápido el tiempo teniendo la opción en el menú), yendo a las tiendas a mirar lo que quiero comprar en la tienda y no desde un menú estático, pudiendo cambiar su aspecto y que sea relevante visualmente no como con V que al ser siempre en primera persona apenas se le ve nunca...

Si hasta Yakuza, que es un brawler, tienes mil formas más de rolear con Kiryu. El mundo de Cyberpunk es tan alucinante y bello como hueco. Como el decorado de un teatro, que mientras mires desde la butaca se ve perfecto, pero como quieras levantarte y mirar un poco por los lados se le ve el cartón, ya ni digo si miras por detrás. Es una ilusión. Y se nota mucho que esa no era la intención inicial de CDPR al hacer Night City, que querían que fuese una ciudad viva y dinámica como ninguna otra. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a CDPR se le ha echado el tiempo encima.


Estoy muy de acuerdo en todo. El juego está pensado para que rolees como V, un mercenario. Como te salgas un poco del papel se le ve el cartón piedra como muchos decís.

Yo lo he planteado casi desde el principio como un juego lineal rollo pero en un grandísimo escenario y me está dejando sensaciones parecidas a Half Life 2 en su momento por ejemplo.

Si ya sabéis que tipo de juego es ¿para que le mirais tanto el cartón?


El cartón lo enseña el juego cada dos por tres. Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos cada vez que un bug o una mecánica mal diseñada me enturbie la experiencia.
@Overdrack Cyberpunk está recién salido, habrá que darle tiempo. Hay que recordar que Witcher 3, pese a su GOTY , notazas y premios salió ROTÍSIMO, y tras toneladas de parches y con una comunidad de mods sana el juego está como dices, muchos jugadores y siendo un juegazo a día de hoy.
@Overdrack pero eres tú el primero que ha utilizado y comparado la cantidad de los jugadores online para posicionar la calidad de cada juego. No es que yo no te entienda, es que es difícil entenderte.
@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?

@prodygy Siempre repetís la cantinela de los bugs y por mucho que se repita que eso es lo de menos, seguís erre que erre. Que los bugs es lo de menos hombre [carcajad]
alguien sabe la hora aproximada de la salida del parche ? dijeron algo en sus redes sociales?
prodygy escribió:@Overdrack Cyberpunk está recién salido, habrá que darle tiempo. Hay que recordar que Witcher 3, pese a su GOTY , notazas y premios salió ROTÍSIMO, y tras toneladas de parches y con una comunidad de mods sana el juego está como dices, muchos jugadores y siendo un juegazo a día de hoy.


Si, por eso mismo, habra que dejar pasar 3 meses y veremos cuanta gente sigue jugando...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:alguien sabe la hora aproximada de la salida del parche ? dijeron algo en sus redes sociales?


Que yo sepa no han dado hora, solo dijeron "pronto".
Espero que el parche de PC no mejore un 100 % el rendimiento como las escenas de este video, se nos va quedar cara de velocidad sufriendo mareos XD



El trozo del gameplay de la ONE que he visto pasa de 11 fps a 20 fps ( que es un framerate bastante habitual en los videojuegos que analizan estas paginas, no los "rocosos 30" que teoricamente tienen las consolas :p )

PD/ el juego en la ONE FAT mejora el framerate de un 75 al 100 %. Pasa de 11 fps en combate y 15 andando y conduciendo a 22 - 25 fps. En la ONE X tambien mejora un 30 % o asi . Queda por ver que han recortado ( resolucion? las sombras me han parecido mejores con en parche 1.05 )

No me acuerdo del nick de Erika , no la puedo citar :-? XD

PD/ @eRiKaXPiReNCe
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?

@prodygy Siempre repetís la cantinela de los bugs y por mucho que se repita que eso es lo de menos, seguís erre que erre. Que los bugs es lo de menos hombre [carcajad]

Viendo la gente que pide la cabeza de CDProjekt por salir tan bugueado, diría que no es lo de menos ¬_¬
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?

@prodygy Siempre repetís la cantinela de los bugs y por mucho que se repita que eso es lo de menos, seguís erre que erre. Que los bugs es lo de menos hombre [carcajad]

De hecho las razones que dieron para acortar la historia principal con respecto a TW3 era que "así se lo pasara todo el mundo" y que con ello "querían apostar por la rejugabilidad del título" (que aquí es cuando siempre resaltaban lo de los 3 lifepaths). La realidad es que el título es poco rejugable y que su endgame es nulo.
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?


Es que la rejugabilidad existe, otra cosa es que queramos verla. Vamos a ver. Rejugar un titulo no siempre significa una historia diferente y en Cyberpunk es facil de entender. Mi partida ha estado enfocada a la accion pura y dura. No he usado el sigilo ni el hackeo. Puedo jugar una 2° vuelta jugando como un “ninja” o hackeando a nuestros enemigos como unica mecanica. Puedo. Eso es rejugabilidad. No necesito otra trama ni origenes. Estoy “interpretado” a otro personaje y haciendo cosas muy distintas para llegar al mismo objetivo. Expliquemos porque eso no es juego rejugable

PD> Aparte esta el hecho que nuestras misiones se pueden resolver por varios caminos. Se puede partir desde A para llegar a B, pero hasta B podemos pasar por C, D o E. No siempre haremos lo mismo. De nuevo. Si queremos podemos darle al titulo el grado de jugabilidad que nos apetezca.
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?


Es que la rejugabilidad existe, otra cosa es que queramos verla. Vamos a ver. Rejugar un titulo no siempre significa una historia diferente y en Cyberpunk es facil de entender. Mi partida ha estado enfocada a la accion pura y dura. No he usado el sigilo ni el hackeo. Puedo jugar una 2° vuelta jugando como un “ninja” o hackeando a nuestros enemigos como unica mecanica. Puedo. Eso es rejugabilidad. No necesito otra trama ni origenes. Estoy “interpretado” a otro personaje y haciendo cosas muy distintas para llegar al mismo objetivo. Expliquemos porque eso no es juego rejugable


Ese es mi plan, ahora mismo estoy jugando como un nómada mitad acción mitad hackeo/sigilo y eligiendo las opciones de dialogo en plan bonachón.

Una vez terminado, probablemente juegue como corpo intentando hacerlo todo con hackeos y sigilos eligiendo las opciones de diálogo que beneficien a mi personaje.

Y probablemente una tercera como buscavidas a saco con los implantes y armas en plan bruto.
prodygy escribió:Yo me alegro que no sea como un GTA con minijuegos chorras que pruebo una vez y agur (o peor aun, misiones ligados a susodichos). Prefiero comparar este juego a Deus ex, que no tenía tampoco interacción con un entorno sandbox y no evita que fuera un juegazo.

Por supuesto, desde mi opinión [beer]

PD: pasadas las 70 horas y aún lo no he acabado [burla2] dónde están los cagarrutis de las 25 horas ahora? [looco]

El problema esta en que no coge ninguna de las virtudes de esos dos juegos, ni el buen hacer de Rockstar en mundos abiertos, ni la libertad de los Deus ex a la hora de encarar las misiones. El titulo se queda a medio camino entre los dos y se nota descafeinado.
Juanatan escribió:
Aestus escribió:
abarth escribió:
Voy a un bar/discoteca y si quiero tomar algo he de ir a un menú estático y de ahí al inventario. Si voy a un restaurante para comer algo, lo mismo. Si quiero ropa, otro menú estático. Si compras algo a un matasanos o te instalas mods, lo mismo. Los NPC están literalmente de adorno, no pido un Shenmue o un RDR2 porque obviamente en un mundo tan grande es imposible individualizarlos, pero al menos que no se les vea el cartón a la que los miras fijamente 5 segundos, que más de uno da la vuelta sobre sí mismo porque su única rutina es llenar un espacio concreto de terreno.

Si es que hasta los semáforos son absurdos, cuando vas en coche se te ponen en verde a tu paso, siempre. Aunque justo lo pilles poniéndose rojo, inmediatamente se pone verde a la que estás a 5 metros. De la misma forma que cuando vas en coche ya los peatones dejan de cruzar la calle por lo mismo, fijaros bien, no encontrareis a peatones cruzando mientras conduzcais.

Y el argumento con el que siempre se le defiende (es un RPG, no un GTA) precisamente juega totalmente en su contra. Es GTA o RDR el que no necesita el detalle enfermizo que tienen, les bastaría poner NPCs de relleno para cargartelos y hacer el cabra y casi nadie se quejaría. RPG significa Role Playing Game, y fuera de las misiones a veces cuesta mucho hacer con lo que se define, rolear. No se por qué hay esa manía de pensarse que rolear solo significa numeritos de estadística y niveles, cuando de hecho ni siquiera son necesarios en esa acepción. Rolear significa interpretar un rol, hacer que eres otra persona (o incorporarte a ti mismo o un avatar). Y me deja mil veces más sentirme Arthur RDR2, teniendo que comer con cierta regularidad (en CP2077 todavía no he comido ni una vez, ¿para qué? Ya recupero vida con los 1000 recuperadores de vida durante los combates y para irme a un menú a darle a un botón pues no me apetece), teniendo que dormir porque sino se cansa (aquí solo he dormido cuando me han obligado, no lo necesitas ni para pasar rápido el tiempo teniendo la opción en el menú), yendo a las tiendas a mirar lo que quiero comprar en la tienda y no desde un menú estático, pudiendo cambiar su aspecto y que sea relevante visualmente no como con V que al ser siempre en primera persona apenas se le ve nunca...

Si hasta Yakuza, que es un brawler, tienes mil formas más de rolear con Kiryu. El mundo de Cyberpunk es tan alucinante y bello como hueco. Como el decorado de un teatro, que mientras mires desde la butaca se ve perfecto, pero como quieras levantarte y mirar un poco por los lados se le ve el cartón, ya ni digo si miras por detrás. Es una ilusión. Y se nota mucho que esa no era la intención inicial de CDPR al hacer Night City, que querían que fuese una ciudad viva y dinámica como ninguna otra. Pero quien mucho abarca poco aprieta y a CDPR se le ha echado el tiempo encima.


Estoy muy de acuerdo en todo. El juego está pensado para que rolees como V, un mercenario. Como te salgas un poco del papel se le ve el cartón piedra como muchos decís.

Yo lo he planteado casi desde el principio como un juego lineal rollo pero en un grandísimo escenario y me está dejando sensaciones parecidas a Half Life 2 en su momento por ejemplo.

Si ya sabéis que tipo de juego es ¿para que le mirais tanto el cartón?


El cartón lo enseña el juego cada dos por tres. Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos cada vez que un bug o una mecánica mal diseñada me enturbie la experiencia.



Pues yo estoy haciendo la historia y un montón de secundarias y muy pocos juegos me han hecho sumergirme tanto en su mundo. Quizá es que yo soy poco exigente, pero en su día flipé y me sumergí muchísimo en mundos como los de Oblivion o Fallout3 y tuve muchísimos más bugs y glitches visuales que con este. ¿Por qué con este debería ser distinto?

Ya se las promesas incumplidas de la compañia.. pero es que yo nunca me creí sus palabras y porque a mi personalmente The Witcher 3 me gustó pero no lo recuerdo como un juego especialmente divertido, y este para mi lo es bastante más.
verdugo3001 escribió:
prodygy escribió:Yo me alegro que no sea como un GTA con minijuegos chorras que pruebo una vez y agur (o peor aun, misiones ligados a susodichos). Prefiero comparar este juego a Deus ex, que no tenía tampoco interacción con un entorno sandbox y no evita que fuera un juegazo.

Por supuesto, desde mi opinión [beer]

PD: pasadas las 70 horas y aún lo no he acabado [burla2] dónde están los cagarrutis de las 25 horas ahora? [looco]

El problema esta en que no coge ninguna de las virtudes de esos dos juegos, ni el buen hacer de Rockstar en mundos abiertos, ni la libertad de los Deus ex a la hora de encarar las misiones. El titulo se queda a medio camino entre los dos y se nota descafeinado.


menos mal que no ha cogido nada de gta por dios que son absurdos no me gusto nada el gta 5 pero nada el red dead 2 si me gusto mucho pero absurdo a la misma vez para q cojones se hacen misiones o eventos si no sirve para nada eso no quita que sea un juegazo el red dead 2.

lo del deus ex que menos mal que no han cogido su jugabilidad no me gusto nada el 2 y 3 (el 1 no lo he jugado) los deje aparcados por que no me gustaron nada eso si un poco de esencia des ex si tiene el cyberpunk pero no en la jugabilidad.

mas de 50 h llevo en cyberpunk para mi un juegazo.
31974 respuestas