[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Yo me lo terminé ayer en la maxima dificultad y es una absoluta verguenza lo mala que es la IA, que lo mas dificil del juego
hayan sido los combates de boxeo es de risa

Seguramente este decepcionado por crearme a mi mismo un hype excesivo,pero que un juego con un desarrollo de 7 años tenga una IA tan lamentable es de traca, ya no pido una interaccion mas o menos realista con los NPC´s pero joder por lo menos que los enemigos no sean subnormales ni se queden bugeados y que los "bosses" sean eso "bosses", porque jugando en la maxima dificultad y que los "bosses" me hayan matado 1 sola vez es de risa.

Y luego otra cosa es lo del combate cuerpo a cuerpo, como narices pueden haber hecho un combate cuerpo a cuerpo tan lamentable y simple cuando es una manera especifica de jugar tu personaje, no es que se utilice de manera casual como puede ser un Call of Duty, es que es uno de los 3 estilos de juego que puedes desarrollar a parte de hackeos o a balazo limpio, no se al menos haber metido algun combo que otro en la rama de habilidades, alguna llave, no se algo mas que un simple combo de 3 puñetazos y un puñetazo cargado
aenon escribió:
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?


Es que la rejugabilidad existe, otra cosa es que queramos verla. Vamos a ver. Rejugar un titulo no siempre significa una historia diferente y en Cyberpunk es facil de entender. Mi partida ha estado enfocada a la accion pura y dura. No he usado el sigilo ni el hackeo. Puedo jugar una 2° vuelta jugando como un “ninja” o hackeando a nuestros enemigos como unica mecanica. Puedo. Eso es rejugabilidad. No necesito otra trama ni origenes. Estoy “interpretado” a otro personaje y haciendo cosas muy distintas para llegar al mismo objetivo. Expliquemos porque eso no es juego rejugable


Ese es mi plan, ahora mismo estoy jugando como un nómada mitad acción mitad hackeo/sigilo y eligiendo las opciones de dialogo en plan bonachón.

Una vez terminado, probablemente juegue como corpo intentando hacerlo todo con hackeos y sigilos eligiendo las opciones de diálogo que beneficien a mi personaje.

Y probablemente una tercera como buscavidas a saco con los implantes y armas en plan bruto.


Yo es que plantee el juego muy mal y por eso tuve que tirar por la accion como mal menor. En mi caso pensaba que era posible plantear un personaje equilibrado, pero me di cuenta ( tarde [+risas] ) que las habilidades y como esta planteado el juego o lo que podemos desbloquear no funciona asi. Un personaje que picotee de aqui y alla no llegara a las mejores habilidades de cada enfoque. No es que seamos unos inutiles realizando esas tareas, pero estamos muy limitados y nos falta para llegar a las posibilidades que ofrece cada camino. Por ese motivo me habia sorprendido que alguien afirmara que no es un titulo rejugable cuando ofrece herramientas para que sea asi. Tenemos los origenes, que si, pueden estar mejor desarrollados y eso se puede admitir, pero es que en cada caso estamos "interpretado" a un personaje distinto. Nos encontramos con personajes, quests y romances que responden segun nuestro sexo. En resumen. El juego puede contar la misma historia ( como cualquier titulo rejugable ), pero el camino no siempre sera el mismo.

Saludos
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?


Es que la rejugabilidad existe, otra cosa es que queramos verla. Vamos a ver. Rejugar un titulo no siempre significa una historia diferente y en Cyberpunk es facil de entender. Mi partida ha estado enfocada a la accion pura y dura. No he usado el sigilo ni el hackeo. Puedo jugar una 2° vuelta jugando como un “ninja” o hackeando a nuestros enemigos como unica mecanica. Puedo. Eso es rejugabilidad. No necesito otra trama ni origenes. Estoy “interpretado” a otro personaje y haciendo cosas muy distintas para llegar al mismo objetivo. Expliquemos porque eso no es juego rejugable

PD> Aparte esta el hecho que nuestras misiones se pueden resolver por varios caminos. Se puede partir desde A para llegar a B, pero hasta B podemos pasar por C, D o E. No siempre haremos lo mismo. De nuevo. Si queremos podemos darle al titulo el grado de jugabilidad que nos apetezca.


Yo aún no he acabado y ya tengo pensadas varias opciones que quiero cambiar en la siguiente partida (sobre las decisiones, I mean) para ver qué diferencias hay y en qué deriva tomar otras decisiones.
Creo que, obviamente, no tiene la rejugabilidad tan profunda que esperábamos, pero, como dice la persona que cito, solo con el tema de las builds ya cambia la cosa. Yo he ido full a habilidad técnica y otro trozo a reflejos, pero para otra partida me molaría probar full hackeo a ver qué tal.
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@DCSixtyTwo Cuando es un juego que te dice que va a tener 3 inicios y que van a ser muy diferentes y tendrá un mundo abierto lleno de posibilidades y mil maneras de hacer las cosas, almenos esperas tener cierta rejugabilidad. La realidad es que la gente se lo está pasando y lo está dejando en el cajón como si fuera un juego lineal que te pasas y a otra cosa. Porque una vez te pasas las misiones que haces?


Es que la rejugabilidad existe, otra cosa es que queramos verla. Vamos a ver. Rejugar un titulo no siempre significa una historia diferente y en Cyberpunk es facil de entender. Mi partida ha estado enfocada a la accion pura y dura. No he usado el sigilo ni el hackeo. Puedo jugar una 2° vuelta jugando como un “ninja” o hackeando a nuestros enemigos como unica mecanica. Puedo. Eso es rejugabilidad. No necesito otra trama ni origenes. Estoy “interpretado” a otro personaje y haciendo cosas muy distintas para llegar al mismo objetivo. Expliquemos porque eso no es juego rejugable

PD> Aparte esta el hecho que nuestras misiones se pueden resolver por varios caminos. Se puede partir desde A para llegar a B, pero hasta B podemos pasar por C, D o E. No siempre haremos lo mismo. De nuevo. Si queremos podemos darle al titulo el grado de jugabilidad que nos apetezca.

es que tener que explicar esto ya....y lo de las comparaciones con el gta...menudo hilo.
nada,en cuanto metan pelus y tatuadores,goty.
Yo me estoy haciendo un ninja hacker, solo uso katana y muchos hackeos y el combate me está encantando. Al principio me costaba ya que me enfoque a la katana y de repente me meten una mision obligatoria sin armas blancas, pero bueno ya llevaré unas 10 horas o así y lo veo ya muy factible mi build de ninja (bueno mejor dicho samurai porque de sigilo paso) virtual. Viendo la cantidad de misiones que hay esto me dura más de 100 fijo.
@Cuentaparacomentario

Yo no vuelvo a jugar Cyberpunk en One. Es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. [+risas]

Y en next gen cuando esté el parche tocho de next gen. Cuando todo esté pulido y demás... No me como otra así más.

Imagen
Dark_Crystal escribió:Yo me estoy haciendo un ninja hacker, solo uso katana y muchos hackeos y el combate me está encantando. Al principio me costaba ya que me enfoque a la katana y de repente me meten una mision obligatoria sin armas blancas, pero bueno ya llevaré unas 10 horas o así y lo veo ya muy factible mi build de ninja (bueno mejor dicho samurai porque de sigilo paso) virtual. Viendo la cantidad de misiones que hay esto me dura más de 100 fijo.


Voy igual que tú, katana a tope cortando cabezas!!
Aestus escribió:
Juanatan escribió:
Aestus escribió:


Estoy muy de acuerdo en todo. El juego está pensado para que rolees como V, un mercenario. Como te salgas un poco del papel se le ve el cartón piedra como muchos decís.

Yo lo he planteado casi desde el principio como un juego lineal rollo pero en un grandísimo escenario y me está dejando sensaciones parecidas a Half Life 2 en su momento por ejemplo.

Si ya sabéis que tipo de juego es ¿para que le mirais tanto el cartón?


El cartón lo enseña el juego cada dos por tres. Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos cada vez que un bug o una mecánica mal diseñada me enturbie la experiencia.



Pues yo estoy haciendo la historia y un montón de secundarias y muy pocos juegos me han hecho sumergirme tanto en su mundo. Quizá es que yo soy poco exigente, pero en su día flipé y me sumergí muchísimo en mundos como los de Oblivion o Fallout3 y tuve muchísimos más bugs y glitches visuales que con este. ¿Por qué con este debería ser distinto?

Ya se las promesas incumplidas de la compañia.. pero es que yo nunca me creí sus palabras y porque a mi personalmente The Witcher 3 me gustó pero no lo recuerdo como un juego especialmente divertido, y este para mi lo es bastante más.


Me alegro mucho de que te esté gustando. Mi experiencia es otra. Para mi una gran decepción más allá de los bugs. Será que tengo la mala costumbre de fiarme de una compañía que tiene buena reputación, y con cuyos anteriores títulos disfruté muchísimo.

aljoferapa escribió:Yo me lo terminé ayer en la maxima dificultad y es una absoluta verguenza lo mala que es la IA, que lo mas dificil del juego
hayan sido los combates de boxeo es de risa

Seguramente este decepcionado por crearme a mi mismo un hype excesivo,pero que un juego con un desarrollo de 7 años tenga una IA tan lamentable es de traca, ya no pido una interaccion mas o menos realista con los NPC´s pero joder por lo menos que los enemigos no sean subnormales ni se queden bugeados y que los "bosses" sean eso "bosses", porque jugando en la maxima dificultad y que los "bosses" me hayan matado 1 sola vez es de risa.

Y luego otra cosa es lo del combate cuerpo a cuerpo, como narices pueden haber hecho un combate cuerpo a cuerpo tan lamentable y simple cuando es una manera especifica de jugar tu personaje, no es que se utilice de manera casual como puede ser un Call of Duty, es que es uno de los 3 estilos de juego que puedes desarrollar a parte de hackeos o a balazo limpio, no se al menos haber metido algun combo que otro en la rama de habilidades, alguna llave, no se algo mas que un simple combo de 3 puñetazos y un puñetazo cargado


Para ser justos, ellos mismos admitieron que el combate cuerpo a cuerpo era una chusta antes de que el juego saliese. Yo es lo único que tenía claro al empezar: cuerpo a cuerpo ni tocarlo.

Ahora, lo de la IA, eso es un cachondeo que no se lo esperaba ni dios.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Cuentaparacomentario

Yo no vuelvo a jugar Cyberpunk en One. Es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. [+risas]

Y en next gen cuando esté el parche tocho de next gen. Cuando todo esté pulido y demás... No me como otra así más.

Imagen


Pues que pena, pensaba que te ibas a animar a jugarlo. Al menos como betatester del parche XD . Joer un 100 % de aumento de rendimiento, donde hay que apuntarse [carcajad] aunque se vea algo peor
Te lo hace gog el parcheo o con un exe como la versión 1.04?
Senegio escribió:


Oro puro xD


Intentaban decírnoslo xD
Haciendo copia de los guardados antes de abrir GOG y descargar el parche, por si acaso...
No sé si lo probaré hoy con el parche porque ya es tarde, pero estaré atenta al foro a ver qué se cuentan si lo prueban [boing]
una vez analizados algunos videos de RT ON vs OFF en videos 4k de full calidad, el juego luce realmente ESPECTACULAR con RT, lo mas impresionante a nivel grafico. Casi obligatorio que sea jugado con RT ON. No son solo los tipicos reflejos, es toda la iluminacion y atmosfera que logra.

Esta clarisimo que nvidia esta detras de que el juego vaya tan cargado de RT. Solo con su hardware puede ser jugado con un minimo de condiciones, dejando cuasi obsoleta la competencia.
Para qué sirven las cartas del tarot?
@Mobutu16 De momento, ni idea, la verdad. Aún no he acabado la misión tampoco.
ZaneGamer95 escribió:
ViKmEn escribió:
ZaneGamer95 escribió:Hay miles de foros en Internet quizá más dignos de tu mente privilegiada que este, quizás encuentres alguno que te entretenga, no entiendo entonces que haces perdiendo el tiempo aquí... ¿Intentar ayudarnos? [qmparto]

¿Tú estás viendo los mensajes del hilo desde hace 20 páginas por lo menos? ¿Ayudaros? Para nada. No tengo la intención, ni mucho menos la capacidad de ayudaros. Los privilegiados sois (te incluyo ya que te das por aludido y me invitas a irme) los que insistís en eclipsar el hilo de cuestiones mil veces repetidas, ridiculizando, mofándose y hasta insultando a quien no piense como uno o hasta tenga gustos diferentes, fíjate tú. Desviando también el propio tema de la polémica en cuestiones subjetivas y comparativas, intentando sobreponerse al otro dejándolo de ignorante. Mientras que otros que a parte de comentar lo que nos parece la actual situación del juego y el estudio, vale, queremos hablar del contenido del mismo, de lo que aporta, entrar en materia en sí, es casi imposible.

Tenemos un hilo ahora mismo que demuestra lo sana que es la comunidad de videojuegos. Tienes cientos de mensajes que son de vergüenza ajena, que no aportan nada. Pero tienes que citar el mío y decirme que me vaya si no me gusta. Yo sí que me parto.

Me he dado por aludido porque es que nos has incluido a todos tío, si yo estoy de acuerdo en que no paramos de desvirtuar el hilo, y me incluyo, pero pienso que es inevitable que al menos un usuario al ver las barbaridades que escriben algunos intente aclararle las cosas y hacerle cambiar de opinión (igual que lo has intentado tú en el comentario que te respondí). Eso sí, yo no he faltado el respeto, ni intentado dejar en vergüenza o de ignorante a nadie (cosa que a veces es hacerle un bien a esa persona, sean o no maneras pero no voy a entrar ahí) sólo intentado aclararle un concepto que considero tiene equivocado, por él/ella, no por mí que me tomo la molestia. Pero sí, te doy la razón en que sólo deberíamos opinar del juego y no acabar en desvirtuaciones como hacemos siempre y cómo estamos haciendo tú y yo con esta conversación. Sinceramente pienso que es posible, pero casi inevitable en un foro donde todos damos nuestra opinión, está en la naturaleza del ser humano pensar que siempre tiene la razón e intentar convencer al que tiene una contraria a la suya de que está equivocado.

Pues no era mi intención incluir a todo el hilo. Mi critica iba más que nada por los que se repiten demasiado y por los que imponen su verdad y faltan al respeto. Si tu no has hecho nada de eso, no iba para ti. Pero si, entiendo que debido a la polémica haya este tipo de movimiento en el hilo oficial, y yo mismo en otras ocasiones he llegado a caer en expresarme de maneras de las que no estoy orgulloso. Pero bueno, ves que hay cosas que siguen siendo lo de siempre y no molan.

Fin del offtopic por mi parte [beer]

Descargando el tan deseado parche! A ver que tal.
Mobutu16 escribió:Para qué sirven las cartas del tarot?

Son coleccionables sin más, pero si las consigues todas tienes una escena con Misty en la que puedes leer entre líneas. Y hasta ahí puedo hablar.
Pues tras 52H he decidido coger el camino del final facil y asi dejarme las ultimas 7 principales y bastantes secundarias para jugar cuando arreglen el juego. Sinceramente los bugs visuales no me molestan en exceso, lo que me ha hecho dejar el juego ha sido que en una misión secundaria
en la que tienes que perseguir a un coche de policía porque un npc quiere cobrarse venganza y después el policía que va dentro sale y le pega un tiro yo he intentado por todos los medios matar a ese policía para ver si cambia algo, pues bien el policía es durísimo pero lo mas gracioso es que al primer disparo un ejercito de maderos se me spawnean a mi espalda matándome instantáneamente xDD.


De estas 52H lo que saco en claro es que es un juego muy continuista con lo que venia siendo The witcher pero con mas posibilidades en lo jugable. Cuando lo arreglen se podrá considerar un juegazo.
Ahora a aguantar el "Aplicando parches" eterno de GOG [qmparto] 62% por ahora y así seguirá un bueeen rato.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Yan of Cintra escribió:Ahora a aguantar el "Aplicando parches" eterno de GOG [qmparto] 62% por ahora y así seguirá un bueeen rato.


Primer juego que compro en GOG y no me ha tardado ni 15 minutos el proceso. Quizás no llegó ni a 10.
DCSixtyTwo escribió:Se viene.




El parche en steam pesa 1.7 gbs [rtfm]
@deahumada Joe...pues a mí me tarda horrores :O y creo que a otr@s que lo han comentado por aquí les ha pasado lo mismo.
CP1980 está baneado por "troll multinicks"
En un par de días tenemos a los NPCs preparándonos el desayuno.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Yan of Cintra escribió:@deahumada Joe...pues a mí me tarda horrores :O y creo que a otr@s que lo han comentado por aquí les ha pasado lo mismo.


Ya ya, si no lo decía en plan que mintieses o algo eh. Simplemente me ha sorprendido que ha tardado "poco". Tengo 1 Gbps simétrico pero a la hora de "aplicar" el parche no debería influir eso.
@deahumada no no, si puede ser, solo me extrañó. ¿Lo tienes instalado en un SSD? Igual ni tiene que ver, pero ya por curiosidad xD.
Pues yo no se como ira el parche pero me ha puesto el juego en inglés por la puta cara.

He tenido que volver a descargar el paquete de idioma, y va a pedales....

Hoy ya no juego.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
Yan of Cintra escribió:@deahumada no no, si puede ser, solo me extrañó. ¿Lo tienes instalado en un SSD? Igual ni tiene que ver, pero ya por curiosidad xD.


Sí, NVMe. Mi CPU no es nada del otro mundo tampoco (al menos para este juego): Ryzen 7 3700X. Pero vamos, que el juego sigue teniendo problemas de rendimiento donde ya los tenía en mi caso. Habrá que esperar al parche de enero donde se centren más en el rendimiento.
Overdrack escribió:Y eso no tiene nada que ver con comparacion a otros juegos en cuanto a rejugabilidad, que parece que no lo entiendes.

The Witcher tiene 25.000 personas ahora jugando, es porque ofrece muchas cosas que te incita a rejugar como por ejemplo al pasarte el juego te sale un nuevo modo de juego mas dificil o tambien porque tiene modificaciones por la comunidad.

Cosa que a dia de hoy, visto lo visto CP2077 no tiene todas esas papeletas.
¿Que haces una vez pasado el juego?, porque las secundarias, recados y la policia, una vez que lo terminas, ya no hay nada que hacer.

Al menos The Witcher te ofrece un nuevo modo de juego mas dificil al pasartelo.

¿Pero qué me estás contando? Si este puedes tambien rejugarlo en una dificultad mayor.
O con una build diferente.
O con aliados diferentes.
O buscando un final diferente...

Yo mismo lo estoy rejugando con un V tirador y hacker, tomando diferentes decisiones de historia que en mi primera run con sigilo y katana. Y joder, es que son juegos distintos.

Habéis visto 4 memes, y soltais chorradas sin tener ni pajolera idea de cómo es el juego.
Descargando parche. De momento los servers petadisimos.
el parche yo lo veo todo igual he jugado 2h ryzen 3600x de media 38 fps sube o baja 2 fps y ncps y eso no veo cambios ni en la IA tampoco,me pone que llevo 16% 38h jugadas,es enorme.
El juego en si me está encantando. Llevo 35h e iré por la mitad del juego. Tiene muchas cosas buenas. Pero no es lo que esperaba, no es lo que nos vendieron durante estos 8 años de desarrollo.

Tiene bugs, si, muchísimos. NPCs caminando por barandillas, coches enterrados, NPCs en la posición de T, objetos que revientan cuando te acercas. Innumerables. La mayoría ya los conocéis todos de sobra. Los más molestos que he tenido han sido bugs de sonido (Sonidos de latas moviéndose cada vez que yo me movía, rarísimo), o mensajes en pantalla que no se quitaban. Nada que no se solucionase con un quicksave y reload.

Pero lo siento pero no es un RPG o no al menos el RPG que nos dijeron. A penas puedes editar a tu personaje. El trasfondo no importa. La mayoría de decisiones tampoco. Y es una pena la verdad. Porque Night City es una ciudad impresionante. Tan pronto te sientes en un Tokio futurista de anime, como en NY con su Central Park y monumento del 11S, como en la LA de Blade Runner. Es genial. Increíble. Me encanta perderme en sus calles y quedarme embobado con sus edificios, carteles y neones.

Y aunque lo esté disfrutando, este juego no reinventa nada. Es un Witcher 3 en un mundo Cyberpunk, con influencias de Dying Light, Watchdogs, Spider-Man de Insomniac y algún otro que me olvido. Y eso no tiene por que ser algo malo, esos juegos me los goce tanto como me estoy gozando este. Pero no es ese cambio de paradigma en los juegos RPG que nos anunciaban meses y años atrás.

Una auténtica pena. Porque los bugs los arreglarán estoy seguro, pero el gameplay y las opciones de interacción son las que son. Lo voy a seguir jugando obviamente, y me lo voy a pasar segurísimo. Jugaré a los DLC si los hay y seguiré confiando en CD Project RED, pero me entristece pensar lo que podría haber sido. Igual no estamos todavía en ese punto o no era la empresa indicada para dar ese salto. Quien sabe.

Felices fiestas gente y a seguir disfrutándolo los que podáis. Los que no ojalá podáis pronto.
Me ha dado por ver como estaba hecho el coche del juego en el Forza y es una pasada, encima allí si te dejan tunearlo y la peña se ha currado unos diseños que flipas. Me sorprende como los polacos no te dejan ni siquiera pintarlo.
Bueno pues tras estar jugando hasta ahora desde que he instalado el hotfix 1.05, he de decir que parece que hay menos bugs y mayor optimización. Esos son los dos principales cambios que he notado. Sobre todo el de la optimización. Quien lo esté jugando con una 2080 o 30xx imagino que ya le iría muy bien, pero los que vamos con una gtx (1080 en mi caso) se agradece. Tengo más fps en general, sobre todo en exteriores, que es donde bajaba.

He encontrado algunos bugs visuales. Como un npc pasando a través de una caja y esta reventando. Otro con el móvil cogiéndolo como a 1 metro de la mano. Y la chica del local donde hay una stripper bailando en la barra, en el barrio rojo, sigue sentada en el aire [carcajad]

Pero más allá de eso, jugablemente no me ha ocurrido nada que me saque ni me entorpezca, o me joda directamente, el jugar. Ningún enemigo se me ha quedado pillado ni ha hecho cosas raras. Hasta los peatones diría que responden mejor a las acciones. Tampoco me he puesto a testear comportamientos ni nada, pero he golpeado a un par y a otro le he sacado el arma y los golpeados me han salido corriendo, y el del arma también en cuanto he dejado de apuntarle y me he dado la vuelta. Antes me daba la sensación que a la mínima se quedaban agachados asustados sin moverse.

Ya os digo, esto es lo que he visto yo, mi experiencia, y en este rato solo. Pero en general me ha parecido que algo más corregido está el juego, y más estable sobre todo. Si aguanta así, si me veo terminándolo esta primera vuelta.
Yo no he podido jugarlo mucho tras el parche pero en principio parece más estable. No tengo esas caídas de rendimiento extrañas que tenía antes.
Pues yo el rendimiento lo veo igual y las cosas raras siguen estando ahí, como que estés hablando con keanu reeves y al sacarlo de la imagen se corte la conversación o se le duplique el cigarro xd.
El listado tiene muchos bugs concretos en misiones corregidos, pero es salir a la calle y todo sigue pareciendo un juego parodia.
Sigo viendo Bugs y movidas everywhere pero el rendimiento ha mejorado bastante, se nota eh....


Cameos y easters interesantes :

https://www.youtube.com/watch?v=hTRUCAEuiZk&ab_channel=DarkPlayerGamingTV
Yo no soy condolerlo. Tengo un PC con periféricos de gama alta y visualmente el juego es bestial. El trazado de rayos es increíble. Pero como consumidores, juguemos en la plataforma que juguemos, estamos sufriendo las consecuencias de una crisis interna en la compañía, crunches y presiones por parte de inversores y continuos retrasos.

El proyecto es tan ambicioso que lo han sacado a medio terminar, y estamos sufriéndolo TODOS los que hemos adquirido el juego. Yo soy el primero que estaba deseándolo desde hace años, y era el juego que tenía tachado en mi calendario como aquel con el que me daría una inmersión tan grande que disfrutaría horas. Pero lo siento... un juego donde te echa de su propia inmersión que te presenta de forma continua no es un juego bien hecho. Deberían haberlo sacado a finales de 2021 y que no hubiera salido en Ps4 y Xbox One. Lamento decirlo así pero se nota a leguas el cariño que le han puesto a muchas cosas (ciudad, detalles, ambientación...) y la falta de dedicación en la interacción y de IA de los transeúntes, entre mil y un cosas más.

Un juego de este calibre debería estar lo más perfecto posible con la cantidad de promoción que han ido haciendo. Ni con el parche 1.05 voy a seguir jugando hasta pasado unos cuantos meses por mucho que me muera de ganas.

Abrazos!
Yo sigo esperando el refund de GOG. Ayer probé el nuevo parche a ver si solucionaba algo y me pasó de todo. Suerte que en PC es una versión de 10 porque vamos:

- Un boss se queda flotando en al aire sin poderse mover, sólo disparar. Como que afecta a la jugabilidad:

Imagen

- Voy conduciendo normal y de repente me absorbe un agujero negro y tengo que reiniciar partida. Nada importante verdad?

Imagen

- La moto inicia un ascenso a los cielos, mi personaje no puede bajar de la moto. Toca cargar partida anterior.

- Y continúan los bugs graciosos que hacen de este título la comedia del año, falta de animaciones y las que hay parecen sacadas de juegos de PS2, gente que queda muerta de formas extrañas, otros que medio levitan al desplazarse, el Johny que se apoya en paredes imaginarias, es un festival. Es la primera vez que utilizo la funcionalidad de capturar.

En fin, que la gente lo disfruté así me parece cojonudo y hacer batallitas de ello es infantil, pero no acabo de entender que se intenté dar por buena la versión de PC cuando tampoco va bien (claro que en consola es un desastre, pero una cosa no quita la otra). Aquí no hablamos que el rendimiento no sea optimo, que tampoco lo es, sino de cosas no relacionadas con requisitos técnicos y que inciden no sólo en el acabo técnico sino en la jugabilidad. Llega un punto que ya no sabes si son bugs o realmente el juego es así. Es algo terrible y es la primera vez en mis más de 40 años que me encuentro un título así de roto.
Yo debía de ser de los pocos que estaba disfrutando este juego: Sin apenas bugs (los típicos de un mundo abierto), sin una sola caída a escritorio, sin caídas de frames... Y ha sido meter el último parche y hacerse injugable la conducción. Estoy con caídas de frames bestiales cada dos por tres. Increíble.
gabikun escribió:Yo debía de ser de los pocos que estaba disfrutando este juego: Sin apenas bugs (los típicos de un mundo abierto), sin una sola caída a escritorio, sin caídas de frames... Y ha sido meter el último parche y hacerse injugable la conducción. Estoy con caídas de frames bestiales cada dos por tres. Increíble.


Se recomienda no instalar el último parche 1.05, parece que rompe aún más el juego de lo que ya estaba. Es lo que pasa cuando se sacan parches deprisa y corriendo a la deseperada para ver si arreglan algo y baja el nivel de palos que merecidamente están recibiendo, pero de esa forma sólo están consiguiendo que el cabreo de la gente vaya a peor.
Consejo de perro viejo:

Dejad el juego aparcado 3 meses mínimo.
cristiano.88 escribió:Consejo de perro viejo:

Dejad el juego aparcado 3 meses mínimo.


En 3 meses no arreglan tal desastre ni de casualidad, mejor esperar 3 años......
Mira que me jode lo que voy a decir... Pero no veo más remedio que posponer el juego.

Por el hype que le tuve, y por el cariño con el que lo esperé, quiero seguir esperando un poco (espero) más. El juego no está para que lo sacaran, y me parece destruirlo todavía más el continuar jugándolo de esta manera. Al menos en mi equipo actual, que tampoco es que esté obsoleto. Pero me parece que jugarlo de manera mediocre, después de tanto tiempo de espera, es como acabar de rematar una ilusión que CDProjekt (o quien haya impuesto la salida de CP2077 de esta manera) se ha encargado de destruir después de alimentarla durante años. Quizá lo retome cuando esté totalmente pulido, o (buf) cuando salga contenido que complete la experiencia de juego.

Esto ya me pasó cuando salió Horizon Zero Dawn en Pc. Salió tan roto que decidí posponerlo. Sólo espero que con CP2077 no me pase igual y acabe perdiendo el interés por jugarlo.

A los que lo estéis pudiendo disfrutar, os felicito. A los que hayáis tomado mi misma decisión, un abrazo camaradas, no estáis solos. Y a los que hayáis sucumbido al hype y disfrutado pobremente de la experiencia de juego... Mis condolencias.
Pues yo lo probé un rato ayer, conduciendo por la ciudad y haciendo un poco el cabra (no hice ninguna misión, porque lo tengo aparcado hasta dentro de unos meses) y no veo que el juego vaya peor. Seguramente no hayan tocado muchas cosas de rendimiento ni de bugs más generales. Por lo que vi en la lista de fixes, eran bastante específicos de algunas misiones.

Tocará esperar más ;)
@berts1990 si el juego va igual de mal... esperemos eso a febrero que parece que igual ahi empieza a ser potable
A mi me funciona todo igual que antes con el parche nuevo. Veo 0 diferencias.

Aunque quizá sea porque soy de los pocos afortunados que a parte de algún NPC invisible o volando, no se a encontrado ningún bug que realmente moleste/impida jugar.
31974 respuestas