El juego en si me está encantando. Llevo 35h e iré por la mitad del juego. Tiene muchas cosas buenas. Pero no es lo que esperaba, no es lo que nos vendieron durante estos 8 años de desarrollo.
Tiene bugs, si, muchísimos. NPCs caminando por barandillas, coches enterrados, NPCs en la posición de T, objetos que revientan cuando te acercas. Innumerables. La mayoría ya los conocéis todos de sobra. Los más molestos que he tenido han sido bugs de sonido (Sonidos de latas moviéndose cada vez que yo me movía, rarísimo), o mensajes en pantalla que no se quitaban. Nada que no se solucionase con un quicksave y reload.
Pero lo siento pero no es un RPG o no al menos el RPG que nos dijeron. A penas puedes editar a tu personaje. El trasfondo no importa. La mayoría de decisiones tampoco. Y es una pena la verdad. Porque Night City es una ciudad impresionante. Tan pronto te sientes en un Tokio futurista de anime, como en NY con su Central Park y monumento del 11S, como en la LA de Blade Runner. Es genial. Increíble. Me encanta perderme en sus calles y quedarme embobado con sus edificios, carteles y neones.
Y aunque lo esté disfrutando, este juego no reinventa nada. Es un Witcher 3 en un mundo Cyberpunk, con influencias de Dying Light, Watchdogs, Spider-Man de Insomniac y algún otro que me olvido. Y eso no tiene por que ser algo malo, esos juegos me los goce tanto como me estoy gozando este. Pero no es ese cambio de paradigma en los juegos RPG que nos anunciaban meses y años atrás.
Una auténtica pena. Porque los bugs los arreglarán estoy seguro, pero el gameplay y las opciones de interacción son las que son. Lo voy a seguir jugando obviamente, y me lo voy a pasar segurísimo. Jugaré a los DLC si los hay y seguiré confiando en CD Project RED, pero me entristece pensar lo que podría haber sido. Igual no estamos todavía en ese punto o no era la empresa indicada para dar ese salto. Quien sabe.
Felices fiestas gente y a seguir disfrutándolo los que podáis. Los que no ojalá podáis pronto.