[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Yo con el new parche noto que los NPCs hablan mejor. Es decir, antes había más que al hablarles decían su frase sin mover los labios, y ahora esto es menos frecuente. Aunque sigue ocurriendo, y eso me corta el rollo bastante.

A nivel de rendimiento lo noto exactamente igual. Claro, que yo voy en versión modesta, con un portátil i7 16GB GTX1060. Me flipa cómo se ve y diría que la optimización es buena, con ajustes entre intermedio y alto manteniéndose estable en los 30fps con bajadas puntuales hasta los 25fps en los momentos de más tralla y resolución 1080p constante.
Bueno después de probar el juego lo veo muy tosco, la conducción es muy extraña, tienes muchos bugs y la IA no se... tengo entendido que existen mods para mitigarlo ¿sabéis de alguno?
Sceptre_JLRB escribió:Yo con el new parche noto que los NPCs hablan mejor. Es decir, antes había más que al hablarles decían su frase sin mover los labios, y ahora esto es menos frecuente. Aunque sigue ocurriendo, y eso me corta el rollo bastante.

A nivel de rendimiento lo noto exactamente igual. Claro, que yo voy en versión modesta, con un portátil i7 16GB GTX1060. Me flipa cómo se ve y diría que la optimización es buena, con ajustes entre intermedio y alto manteniéndose estable en los 30fps con bajadas puntuales hasta los 25fps en los momentos de más tralla y resolución 1080p constante.


Buenas! Tengo exactamente el mismo equipo que tú (al menos las características, claro). Te quería preguntar si a ti te pega bajadas en zonas tipo mercado, como uno que hay en Kabuki (creo), por el que se pasa para varias secundarias. A mí, con el mismo equipo que tú, me baja a los 17 fps solo en esas zonas. No sé si es porque está muy petado de NPCs o qué, pero no falla esa bajada.

En el resto de sitios, coincido con los fps que tú dices, aunque a veces se pasa más tiempo en 25 que en 30...
Tirando a zonas más vacías o más espaciosas, como las Badlands, me sube hasta 38.
Os pongo aquí un link a la info de las mejoras que trae este update 1.05:

Me sorprende la de bugs que estáis teniendo algunos, yo los únicos que he visto son 3 o 4 (literalmente) objetos flotando en el aire en alguna misión, nada más. Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.
fausti1981 escribió:Bueno después de probar el juego lo veo muy tosco, la conducción es muy extraña, tienes muchos bugs y la IA no se... tengo entendido que existen mods para mitigarlo ¿sabéis de alguno?


Déjate de mods y espera 2 años para que el juego sea jugable.
Me encanta Panam!
Las Badlands mucho también!

Seguimos dándole!
ZaneGamer95 escribió:Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.


En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.
la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD
trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD


Yo creo que la conducción no es mala en esencia, lo que es bastante mejorable son las físicas de los vehículos, su peso y su reacción respecto al entorno...

Los coches están muy currados en cuanto a estética y variedad, tienen los que para mí son los interiores mas detallados de cualquier juego fuera del propio género de juegos de coches, y tienen un sonido espectacular. También tienen "tactos" de conducción distintos...

Para mí solo faltaría darles algo mas de peso y mejorar las físicas, especialmente en cuanto a adherencia (los vehículos tienden a derrapar con pasmosa frecuencia y les cuesta mucho frenar).

Lo que también molaría es que el mini-mapa hiciera zoom out a medida que vamos llendo a más velocidad, ya que la distancia entre el centro del mapa y el borde superior es tan pequeña que cuando se va rápido te enteras de que tienes que girar y ya es tarde para frenar y entrar en el giro...
Ya llevo 50 horas, sin ser el juego que muchos nos habíamos pensado o imaginado, que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos (cuál lo hace?) es un puto juegazo, Dios que vicio que llevo

No recuerdo un juego que después de 50 horas, tenga unas ganas tremendas de seguir jugando.

Un lavado de cara parcheado y quien sabe que DLC traerá..y ojo con este juego

Veo mucha gente comparándolo con otros títulos que si no tiene esto como aquel o no tiene esto como el otro, y digo yo, todo lo que tiene cyberpunk que no tienen esos juegos que? No hay que encasillarlo en un género, es posible que cyberpunk sea un género en sí mismo, fusionando varias mecánicas que otros sueñan con hacer

Y todo esto sin acabarlo, que a saber lo que me espera o me esto perdiendo

Por otra parte alucino con la gente que ya se lo ha pasado, en 20 30 o 40 horas, literalmente no lo han jugado, o no saben a lo que están jugando
Yan of Cintra escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo con el new parche noto que los NPCs hablan mejor. Es decir, antes había más que al hablarles decían su frase sin mover los labios, y ahora esto es menos frecuente. Aunque sigue ocurriendo, y eso me corta el rollo bastante.

A nivel de rendimiento lo noto exactamente igual. Claro, que yo voy en versión modesta, con un portátil i7 16GB GTX1060. Me flipa cómo se ve y diría que la optimización es buena, con ajustes entre intermedio y alto manteniéndose estable en los 30fps con bajadas puntuales hasta los 25fps en los momentos de más tralla y resolución 1080p constante.


Buenas! Tengo exactamente el mismo equipo que tú (al menos las características, claro). Te quería preguntar si a ti te pega bajadas en zonas tipo mercado, como uno que hay en Kabuki (creo), por el que se pasa para varias secundarias. A mí, con el mismo equipo que tú, me baja a los 17 fps solo en esas zonas. No sé si es porque está muy petado de NPCs o qué, pero no falla esa bajada.

En el resto de sitios, coincido con los fps que tú dices, aunque a veces se pasa más tiempo en 25 que en 30...
Tirando a zonas más vacías o más espaciosas, como las Badlands, me sube hasta 38.

Pues en realidad no puedo decir mucho porque no seguí jugando, me esperé al parche e igual me espero a que vaya algo mejor. Es decir, sólo hice el principio hasta cuando sales a la ciudad, para ajustar el rendimiento en unos cuantos puntos guardados que tengo. Generalmente me doy vueltas por ahí, me engarzo en algún tiroteo o mango algún coche de algún delincuente recién apresado. Pero no he visto ese mercado de Kabuki, así que no podría decir. La bajada más grande que he visto ha sido a 25fps cuando la lío y me empiezan a llegar polis en medio de la ciudad con toda la gente pululando por ahí. Con la configuración que tengo no noto mucho las bajadas de pocos fps respecto de los 30, ya que lo tengo bloqueado a 30fps. Al menos en apariencia, se me hace jugable y disfrutable. Pero claro, sería cuestión de llegar a puntos concretos como los que dices y ver cuánto petardea.

Creo que lo re-empezaré y me pondré a jugar en serio, tengo bastantes ganas de meterme de lleno en la historia y ver cosas y más cosas, realmente me flipa este juego y lo veo bastante bestia para el equipo que tenemos. No he visto bugs muy graves, salvo eso de NPCs mudos que por suerte ya hay menos.

¡Un saludo!
Y en un nuevo giro en la tormenta de mierda que hay alrededor de Cyberpunk 2077, algunos inversores en polonia estan viendo como interponer una demanda contra CDPR bajo el pretexto de "tergiversación para obtener beneficios económicos".

https://www.pcgamer.com/cd-projekt-may- ... punk-2077/
korny escribió:Y en un nuevo giro en la tormenta de mierda que hay alrededor de Cyberpunk 2077, algunos inversores en polonia estan viendo como interponer una demanda contra CDPR bajo el pretexto de "tergiversación para obtener beneficios económicos".

https://www.pcgamer.com/cd-projekt-may- ... punk-2077/


A ver en qué acaba todo esto...están de mierda hasta el cuello ahora mismo.
Cada día flipo mas con el doblaje del juego. Es increíblemente bueno.
Es muy gracioso esto de la bolsa y demás, sacan el juego con prisas por que les meten caña los inversores si no lo sacan y luego cuando sale mal les meten una demanda :-| bendito capitalismo, aunque pensándolo bien todo esto que esta pasando es muchísimo más cyberpunk que el propio videojuego. Buena película se puede sacar de aquí.
Alguien tiene el puñetero bug de las llamadas de Delamain? Cada vez que hablo con alguien por telefono sale entrecortandose la imagen o con delamain superponiendose... Que puto asco de verdad
aenon escribió:
ZaneGamer95 escribió:Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.


En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.
MR1MPARANOIZE escribió:Es muy gracioso esto de la bolsa y demás, sacan el juego con prisas por que les meten caña los inversores si no lo sacan y luego cuando sale mal les meten una demanda :-| bendito capitalismo, aunque pensándolo bien todo esto que esta pasando es muchísimo más cyberpunk que el propio videojuego. Buena película se puede sacar de aquí.


Por un lado existen los inversores, gente con pasta gansa que ponen dinero en una compañia que les promete un producto X para el día D.

Llega el día D + 3 semanas, y resulta que no existe el producto X como tal, sino una versión minúscula de lo que habían prometido hacer.

Se sienten estafados, de la misma manera que muchos fans-clientes de este mismo hilo que confiaban en la compañia CDProject Red y se sienten estafados con lo recibido.

Los directores ejecutivos de dicha compañía no tendrían que haber prometido algo que luego no pueden cumplir, o haber reconocido a tiempo que no se podía cumplir tal expectativa. Fallo brutal, que pagarán con saña y bien merecida.
Por las presiones económico-empresariales-sociales-mediáticas-whatever que han tenido y tienen los de CDPR con su obra es por lo que pienso que mejor que hubieran hecho "un Fonzie" (el de Paprium para Mega Drive): Es decir, alejarse de todo y de todos y centrarse en su creación para el sistema principal elegido, en este caso el PC, e ir a su bola sin frenos ni exigencias, para dar rienda suelta a su talento tomándose el tiempo que les dé la gana y obtener así una creación excepcional (que ya lo es, pero arrastra las lacras de las gilipolleces de la industria actual).
Mancato escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Es muy gracioso esto de la bolsa y demás, sacan el juego con prisas por que les meten caña los inversores si no lo sacan y luego cuando sale mal les meten una demanda :-| bendito capitalismo, aunque pensándolo bien todo esto que esta pasando es muchísimo más cyberpunk que el propio videojuego. Buena película se puede sacar de aquí.


Por un lado existen los inversores, gente con pasta gansa que ponen dinero en una compañia que les promete un producto X para el día D.

Llega el día D + 3 semanas, y resulta que no existe el producto X como tal, sino una versión minúscula de lo que habían prometido hacer.

Se sienten estafados, de la misma manera que muchos fans-clientes de este mismo hilo que confiaban en la compañia CDProject Red y se sienten estafados con lo recibido.

Los directores ejecutivos de dicha compañía no tendrían que haber prometido algo que luego no pueden cumplir, o haber reconocido a tiempo que no se podía cumplir tal expectativa. Fallo brutal, que pagarán con saña y bien merecida.


Ostia había leído accionistas, pero bueno, gente con corbata que les importan más los dineros que la obra en si. Se que es totalmente normal y lógico pero no quita que me joda muchísimo.
@pepecarroza Se supone que el 1.05 lo arregla, lo has actualizado?

korny escribió:Y en un nuevo giro en la tormenta de mierda que hay alrededor de Cyberpunk 2077, algunos inversores en polonia estan viendo como interponer una demanda contra CDPR bajo el pretexto de "tergiversación para obtener beneficios económicos".

https://www.pcgamer.com/cd-projekt-may- ... punk-2077/

Un clásico, aprietan las tuercas para que salga el juego cuanto antes, pero si sale mal por las prisas "yo no he sido" :-|
pepecarroza escribió:Alguien tiene el puñetero bug de las llamadas de Delamain? Cada vez que hablo con alguien por telefono sale entrecortandose la imagen o con delamain superponiendose... Que puto asco de verdad


Consejo: hazte la misión de Delamain que es 1h como mucho, es muy divertida y no te vuelve a llamar en la vida. Si lo hubiese sabido antes, es la primera misión que hubiese hecho.
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
ZaneGamer95 escribió:Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.


En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.


Pero si aquí más arcade no puede ser.
Intenta llevar el coche a una velocidad moderada, como si estuvieses en una ciudad e intenta tomar una curva sin pasarte al otro carril.
Es imposible, a poco que gires el stick pasa de no mover el volante a meter un volantazo.

Ni en el Battlefield ocurre esto que se pueden llevar los vehículos y controlarlos con velocidad y ángulo de giro que uno quiera.

Supongo que los que veis fácil de manejar los vehículos es porque vais a lo loco , ahí si que no se notan muchos lo fallos.
Yo meditaré durante el día de hoy, pero creo que lo voy a devolver, y me jode.

El juego me gusta mucho y me engancha un montón pero, aún con la 1.05, hay cosas importantes que siguen sin funcionar.

Pagar 60€ (Porque además decidí comprarlo sin VPN para apoyar el doblaje) por algo incompleto es sencillamente inaceptable por mucho que el juego me esté encantando. Además cada noticia que sale me preocupa más que no acaben arreglándolo como es debido y te lo acabes comiendo.

En fin, a ver si me aclaro las ideas y miro que hacer porque ahora mismo jugarlo con la preocupación de que se pueda romper por cualquier lado creo que no me sale a cuenta.
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
ZaneGamer95 escribió:Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.


En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.

Más realista jajajajaajajajajaaa lo que hay que leer ...
Soy jugador de iracing y está conduccion tiene de realista lo que yo de mujer jajajajajajaja

Por cierto que coño le han hecho al juego con la 1.05?? Antes jugaba de puta madre y ahora tengo unos tirones de la ostia y bajadas de fps increíbles wtf
MR1MPARANOIZE escribió:
Mancato escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Es muy gracioso esto de la bolsa y demás, sacan el juego con prisas por que les meten caña los inversores si no lo sacan y luego cuando sale mal les meten una demanda :-| bendito capitalismo, aunque pensándolo bien todo esto que esta pasando es muchísimo más cyberpunk que el propio videojuego. Buena película se puede sacar de aquí.


Por un lado existen los inversores, gente con pasta gansa que ponen dinero en una compañia que les promete un producto X para el día D.

Llega el día D + 3 semanas, y resulta que no existe el producto X como tal, sino una versión minúscula de lo que habían prometido hacer.

Se sienten estafados, de la misma manera que muchos fans-clientes de este mismo hilo que confiaban en la compañia CDProject Red y se sienten estafados con lo recibido.

Los directores ejecutivos de dicha compañía no tendrían que haber prometido algo que luego no pueden cumplir, o haber reconocido a tiempo que no se podía cumplir tal expectativa. Fallo brutal, que pagarán con saña y bien merecida.


Ostia había leído accionistas, pero bueno, gente con corbata que les importan más los dineros que la obra en si. Se que es totalmente normal y lógico pero no quita que me joda muchísimo.


No eres el único que le jode todo esto muchísimo, está mucha gente encabronada. Yo como no tenía ningún hype, pues todo me resbala, claro.
El de la demanda no se si es un accionista, pero entiendo que si, ya que es la manera que tienen las sociedades de reflejar tu inversión.

Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos.. Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre. Todo muy turbio, vaya.
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
ZaneGamer95 escribió:Por otra parte es cuestión de gustos pero a mí la conducción me ha gustado bastante más de lo que imaginaba, no es un Assetto Corsa, eso está claro, pero es mas sim de lo que esperaba. Pensaba que meterían una super arcade, ya que es un juego enfocado a las masas y venderse todo lo posible, no uno de nicho ''pequeño''. También lo juego con teclado y ratón y ningún problema o queja a la hora de conducir los vehículos oye.


En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.

Pero si la conducción es arcade a más no poder... Dónde ves el realismo en la conducción? Las físicas son horribles, los vehículos parece que no tienen peso, el control hace que cualquier movimiento del stick se traduzca en un volantazo... De verdad esto es una conducción realista?
Mancato escribió:
Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos.. Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre. Todo muy turbio, vaya.


Sí, porque el gobierno de Polonia es muy progresista [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mancato escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:
Mancato escribió:
Por un lado existen los inversores, gente con pasta gansa que ponen dinero en una compañia que les promete un producto X para el día D.

Llega el día D + 3 semanas, y resulta que no existe el producto X como tal, sino una versión minúscula de lo que habían prometido hacer.

Se sienten estafados, de la misma manera que muchos fans-clientes de este mismo hilo que confiaban en la compañia CDProject Red y se sienten estafados con lo recibido.

Los directores ejecutivos de dicha compañía no tendrían que haber prometido algo que luego no pueden cumplir, o haber reconocido a tiempo que no se podía cumplir tal expectativa. Fallo brutal, que pagarán con saña y bien merecida.


Ostia había leído accionistas, pero bueno, gente con corbata que les importan más los dineros que la obra en si. Se que es totalmente normal y lógico pero no quita que me joda muchísimo.


No eres el único que le jode todo esto muchísimo, está mucha gente encabronada. Yo como no tenía ningún hype, pues todo me resbala, claro.
El de la demanda no se si es un accionista, pero entiendo que si, ya que es la manera que tienen las sociedades de reflejar tu inversión.

Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos.. Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre. Todo muy turbio, vaya.

Cómo me sacan de quicio esos politiqueos, sea en videojuegos o en cualquier otro aspecto... Se cargan la obra o el trabajo que sea.
Aunque ahora mismo en Polonia no creo que el gobierno les haya metido muchas exigencias progresistas, pues precisamente allí gobierna la ultraderecha... [+risas]
Gramsci escribió:
Mancato escribió:
Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos.. Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre. Todo muy turbio, vaya.


Sí, porque el gobierno de Polonia es muy progresista [carcajad] [carcajad] [carcajad]


El de ahora no, el de antes, cuando empezó el proyecto. Pero ahora como hay otro gobierno más facha, pues para el otro bando que me voy...
Eso es lo que pone en el hilo del Reddit, pero bueno, también hay que creerselo que aquí todo el mundo se inventa unas bolas...

Edito: Este es el hilo https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... eline_and/

Curioso al menos, si un 10% de lo que dice es cierto, es para flipar.
trandeira escribió:
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.

Más realista jajajajaajajajajaaa lo que hay que leer ...
Soy jugador de iracing y está conduccion tiene de realista lo que yo de mujer jajajajajajaja

Por cierto que coño le han hecho al juego con la 1.05?? Antes jugaba de puta madre y ahora tengo unos tirones de la ostia y bajadas de fps increíbles wtf

Sabía que iba a saltar uno diciéndome eso... He dicho que es más realista que la de Gta V, no que sea realista, a ver si mejoramos la compresión lectora [facepalm].

Han arreglado bugs en las misiones y en general, aparte de mejorar algo el rendimiento, yo la he probado esta mañana y al menos yo he notado bastante más estabilidad y los bajones han pasado de caerme de 60fps a cuarentaitantos con la vista en tercera persona dentro de un vehículo al girar la cámara, a caerme como mucho a 52fps.

exitido escribió:
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.


Pero si aquí más arcade no puede ser.
Intenta llevar el coche a una velocidad moderada, como si estuvieses en una ciudad e intenta tomar una curva sin pasarte al otro carril.
Es imposible, a poco que gires el stick pasa de no mover el volante a meter un volantazo.

Ni en el Battlefield ocurre esto que se pueden llevar los vehículos y controlarlos con velocidad y ángulo de giro que uno quiera.

Supongo que los que veis fácil de manejar los vehículos es porque vais a lo loco , ahí si que no se notan muchos lo fallos.

No niego que los giros sean muy bruscos (problema que no existe en los battlefields) y que deberían de arreglarlos, pero que han buscado en la conducción hacer algo más sim que los de Gta V y los de Battlefields es algo innegable, otra cosa es que lo hayan conseguido bien. Y repito, no estoy diciendo con esto que sea una simulación total ni una conducción que se pueda llamar realista, tampoco era la intención del estudio, que a algunos hay que explicárselo todo.

BertoMP escribió:
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.

Pero si la conducción es arcade a más no poder... Dónde ves el realismo en la conducción? Las físicas son horribles, los vehículos parece que no tienen peso, el control hace que cualquier movimiento del stick se traduzca en un volantazo... De verdad esto es una conducción realista?

Otro al saco... Lee las respuestas de arriba de esta cita anda, en ningún momento he dicho ni que sea realista ni que no sea arcade, sólo que es más realista y que es menos arcade que en Gta V y los Battlefields, aunque sea sólo un poco, cosa que no deja de ser mi opinión aunque piense que es algo objetivo.
CP1980 está baneado por "troll multinicks"
Frases célebres que harán historia:

-Si le kitas todo lo malo al juego, el juego está mu bien. [oki]

-Me aburre GTA V y sin embargo me lo paso pipa en modo libre con Cyberpunk. :-?

-La culpa es de las viejas consolas, de las pleys para ser mas exacto, puesto que sony carece de las micro apis que markan la diferencia. [boing]

- CD Projekt Red... la nueva victima del capitalismo. [qmparto]

-En One X a un máximo de 1600p a 30 frames, que se caen a 20 cuando conduces en "modo realista better than GTA V", funciona como la seda. [Alaa!]

-¿Como se atreve Sony a retirar de la store un juego que ofrece reembolsos en masa y sin límite de uso en todas las plataformas y tiendas por petición de los propios creadores del juego que dicen ser defectuoso?...
¿Sony estás tonta u que?... [facepalm]

-He vuelto a creer en Meristation... [tadoramo]



Y todo por no bajarse del burro...
No, si aquí al final la culpa va a ser de los políticos, de los accionistas, de los dobladores, de los actores, de los programadores, de los diseñadores gráficos, del fondo amarillo... De todo el mundo menos de CDP.

No soy broker ni nada por el estilo, pero dudo que un accionista regale su dinero a ciegas, si hay accionistas que invirtieron, es por que CDP vendió algo a esos accionistas, quizás lo mismo que a nosotros; un juego innovador, un RPG nunca visto, "los bugs de prensa no estarán en la versión final", "el juego saldrá cuando esté listo", entre otros, así que CDP parece ser que ha engañado a alguien mas aparte de a sus consumidores, y puede ser una ruina que ellos mismos se han buscado por perderles la boquita.
"""""""Frases célebres que harán historia:

-Si le kitas todo lo malo al juego, el juego está mu bien. [oki]

-Me aburre GTA V y sin embargo me lo paso pipa en modo libre con Cyberpunk. :-?

-La culpa es de las viejas consolas, de las pleys para ser mas exacto, puesto que sony carece de las micro apis que markan la diferencia. [boing]

- CD Projekt Red... la nueva victima del capitalismo. [qmparto]

-En One X a un máximo de 1600p a 30 frames, que se caen a 20 cuando conduces en "modo realista better than GTA V", funciona como la seda. [Alaa!]

-¿Como se atreve Sony a retirar de la store un juego que ofrece reembolsos en masa y sin límite de uso en todas las plataformas y tiendas por petición de los propios creadores del juego que dicen ser defectuoso?...
¿Sony estás tonta u que?... [facepalm]

-He vuelto a creer en Meristation... [tadoramo]



Y todo por no bajarse del burro...[/quote]""""""""
El juego en un juegazo, te guste o no, al menos en pc
Un juegazo con muchos Bugs?si, pero eso no te quita que pueda ser un juegazo.

Que no es lo que nos vendieron? También
Que se merecen mil palos? También

Pero el juego, es un juegazo. Fin.
Menudo vicio llevo, el juego que más me está enganchando en lo que llevamos de año [sonrisa]
(mensaje borrado)
korny escribió:Y en un nuevo giro en la tormenta de mierda que hay alrededor de Cyberpunk 2077, algunos inversores en polonia estan viendo como interponer una demanda contra CDPR bajo el pretexto de "tergiversación para obtener beneficios económicos".

https://www.pcgamer.com/cd-projekt-may- ... punk-2077/


Ya lo apunte en un comentario anterior con aquella transcripción de la reunión que tuvieron, si supuestamente les han mentido a los inversores con cosas como el supuesto bug que hace fallar la IA pueden tener un lio de cojones.
@Daicon Opino igual que tú en tu último mensaje.

PD: Joder como se bugea Eol en el móvil, he tenido que borrar el mensaje porque no hay manera de que esto te cite bien.
@Ark0 Si nos fiamos de la reunión de directivos y los comentarios que salieron de ahí, el propio equipo avisó a los directivos y estos a su vez pues me imagino que responden ante los inversores.

Es decir, quiero pensar que el propio equipo no saboteó el juego o dio falsas esperanzas a sus directivos, no tendría sentido :-?
Ark0 escribió:No, si aquí al final la culpa va a ser de los políticos, de los accionistas, de los dobladores, de los actores, de los programadores, de los diseñadores gráficos, del fondo amarillo... De todo el mundo menos de CDP.

No soy broker ni nada por el estilo, pero dudo que un accionista regale su dinero a ciegas, si hay accionistas que invirtieron, es por que CDP vendió algo a esos accionistas, quizás lo mismo que a nosotros; un juego innovador, un RPG nunca visto, "los bugs de prensa no estarán en la versión final", "el juego saldrá cuando esté listo", entre otros, así que CDP parece ser que ha engañado a alguien mas aparte de a sus consumidores, y puede ser una ruina que ellos mismos se han buscado por perderles la boquita.


Los responsables son la junta directiva y los dueños. Ya ha quedado demostrado que han mentido a usuarios, prensa y accionistas. La prensa les ha puesto a caldo, los usuarios están pidiendo reembolsos masivos y los accionistas directamente les van a llevar a juicio.

Los únicos que faltan por mover ficha son los trabajadores, y yo no descartaría que demandasen también visto lo visto.

No recuerdo una hostia de tal calibre en el mundo de los videojuegos.

@prodygy En esa misma reunión con los directivos, uno de los desarrolladores les acusó directamente de mentir ya que anunciaron que el juego estaría listo en una determinada fecha cuando todo el equipo había avisado de que no. Así que me parece a mi, que de dar falsas esperanzas a los directivas nada de nada. Ellos ya avisaban, incluso he leído que llegaron a decir que no estaría acabado hasta 2022.
Mancato escribió:
No eres el único que le jode todo esto muchísimo, está mucha gente encabronada. Yo como no tenía ningún hype, pues todo me resbala, claro.
El de la demanda no se si es un accionista, pero entiendo que si, ya que es la manera que tienen las sociedades de reflejar tu inversión.

Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos..Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre.Todo muy turbio, vaya


Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre


Imagen

El famoso gobierno progre polaco con los progres españoles XD

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 467_0.html

Imagen

Eso, o te lo has inventado tu o se lo inventado ese insider polaco para reírse de los monos de Reddit
https://www.cdprojekt.com/en/capital-gr ... directors/

Estas 6 personas son las culpables de esta situacion. Ellos son los que han mentido a inversores, accionistas, consumidores, fans, periodistas, etc... y tambien son los que han explotado laboralmente a los desarrolladores.
Cuentaparacomentario escribió:
Mancato escribió:
No eres el único que le jode todo esto muchísimo, está mucha gente encabronada. Yo como no tenía ningún hype, pues todo me resbala, claro.
El de la demanda no se si es un accionista, pero entiendo que si, ya que es la manera que tienen las sociedades de reflejar tu inversión.

Por reddit hay un hilo de un tipo que supuestamente conoce a un picateclas dentro de CDP en polonia. Explica que es una empresa con un ambiente laboral infernal, jornadas de 16 horas de lunes a domingo durante el crunch. Fuera de él, lo habitual era 10-12 horas de lunes a sábado. Politicos de la élite del pais que se han codeado con los directivos.. Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre.Todo muy turbio, vaya


Subvenciones del gobierno para meter en el juego ideología política progre


Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era lo que me faltaba ya por leer en eol. Puedo morir agusto
@CP1989 es cierto que la gente quiere continuar con la ilusión de que este es el juego del siglo, y se niegan a ver que hoy en día aunque lo estés disfrutando, esto no es posible, y que fueron engañados.

Pero hay que reconocer que el engaño fue muy bien ejecutado. Yo sin tener hype, ni precomprar (va en contra de mi religión desde el nefasto Civilization Vl), hace unos meses que venía leyendo asiduamente este hilo, para seguir con ilusión los comentarios de los amigos foreros.

Todavía recuerdo que 1 semana antes del lanzamiento, con los videos de filtraciones de ps4, estaban aquí todos negando la mayor con la esperanza que el parche día 0, o día 1 arreglarían los fallos que se veían....pero, cualquiera que haya desarrollado algo de software, verá que las prisas no se llevan bien en este mundo del software(hablo por experiencia), y que no es posible.

Pero lo que nos tendríamos que preguntar es si acabarán invirtiendo recursos en arreglar todo lo que no son bugs, es decir, en las mecánicas simples que han puesto para salir del paso(IA, conducción, policia, roleo, interacciones extras, etc...).

Yo apuesto a que SI, que lo acabarán implementando. Que sea pagando un DLC extra, o free, eso ya lo veremos...

Será entonces cuando lo compre, como hice con the Witcher 3, que lo compré el año pasado completo y sin fallos.

PD: Vaya, veo que han bloqueado temporalmente al tal CP1989, y no me deja responderle.
Si parece que la hostia es de tal calibre es pq tenían una imagen muy potente gracias a su trato al usuario. Pasar de eso a una estafa más o menos deliberada... El tema aquí es que todo es tan voluble con con un par de aciertos en los próximos meses ya nadie se acuerda. Lo de E.T fue peor xD...

Hay que ver los próximos movimientos con políticas de reembolso y expansiones (y como queda el juego en un año, esa es la clave), y pq no, el otro proyecto a parte de Cyber que dicen que tienen.

Como en este hilo, ya nadie se acuerda de la ausencia de NPC's y hay páginas y páginas dedicadas a ello. Hasta me extraña que siga habiendo mensajes, cada vez menos por eso, de cyberpunkgate.
Bueno, yo lo voy a dejar aparcado para mas adelante. A medida que avanzo el juego se pone mejor pero las cosas que me sacan de la inmersión también.
Se nota demasiado, a mi entender, lo que ha quedado a medio hacer. Ojo, tal vez algunas de las cosas sean imaginación mía, pero lo que sí se ve indefectiblemente crudo o recortado lo motiva.
En tema de optimización, bugs, etc, pues nada que me indigne, aunque si que están fatal algunas cosas.
Las puedo perdonar en juegos mas pequeños, en este no.
Si el juego apostara por ser algo profundo jugablemente hablando, lo dejaría pasar, pero si la base de tu propuesta es el espectáculo ( como en los grandes títulos de Sony), no.
Ojo, disfruté un montón lo jugado, pero tengo tanto para jugar de calidad en otros productos que no me vale la pena.
De hecho lo estaba intercalando con el Rome 2 con el Divide et impera y yo no soy de intercalar juegos...
También entiendo que, por motivos subjetivos de su propia experiencia entre otras cosas, para algunos la experiencia sea tan buena que no puedan dejar de jugar, el juego tiene muchas cosas muy buenas.

Es una lastima que los pudiera una ambición desmedida por la gloria y el dinero, de haber ido paso a paso tal vez esto no habría pasado.
Esto lo digo yo como cuñado exquisito, ya habían apostado antes todo lo que tenían y les salió bien.
Igual, no sé si lo escribí o se lo dije a alguien por privado, mi idea era comprarlo en 6 meses, los problemas, aunque no al nivel que han sido, se veían venir. ( lo que era el juego también).
Pero dada la magnitud del acontecimiento quería probarlo para poder opinar, así de loco soy.

Off topic sobre el hilo:

Me parto con este hilo, no solo leí algunas absurdeces tremendas sobre el juego, la industria en general, los consoleros barbaros que pululan por aquí con sus perlas de true gamers y no se que mas...ahora también sobre política. Es surrealista xD
La humanidad llegó a un punto donde merecemos extinguirnos, jaja.
Lo del gobierno progresista en Polonia y los subsidios para meter ideología progre es muy top!
Es fama que en la doctrina comunista la dictadura del proletariado y la homosexulización del mundo son 2 puntos insoslayables.
En la correspondencia entre Marx y Engels, este último se alegraba por la destrucción de la industria autóctona en la india por parte del imperio Británico como requisito previo al nacimiento de una clase proletaria que consiga la dictadura del proletariado y el matrimonio igualitario, jajajaja.
Aunque no tengo nada que ver con CD Projekt, recientemente descubrí que a esta empresa se le concedieron 7 millones de euros (8,4 millones de dólares) del gobierno


Finales 2016 , con el PIS en el poder desde un año antes. Fin de la historia

https://areajugones.sport.es/videojuego ... nvestigar/
BertoMP escribió:
ZaneGamer95 escribió:
aenon escribió:
En mi experiencia, para mí la conducción no es como un GTA, que pisas a fondo para llegar rápido y luego frenas a tope con el freno de mano para parar en seco donde quieres. Aquí tienes que tomártelo con un poco de calma, anticipando donde vas a querer frenar, lo mismo con las curvas.

Exacto, es más simulación (sin llegar a serlo en todo el sentido del género claro) no entiendo los que dicen que la de Gta V es mejor, mejor sería esta que es más realista, supongo que se refieren a que es más fácil de manejar, más arcade.

trandeira escribió:la conduccion es una autentica aberracion y una soberana mierda, los que la alabais no lo entiendo xD
se conduce mejor un juego de disparos tipo battlefield que este XD

No lo entiendes porque no comprendes que muchos preferimos una conducción más realista antes que una súper falsa donde es facilísimo conducir cada vehículo y su parecido a conducirlo en la realidad no llega al 5%. Claro que se conduce mejor en juegos como Battlefield, porque esta es arcade a más no poder.

Pero si la conducción es arcade a más no poder... Dónde ves el realismo en la conducción? Las físicas son horribles, los vehículos parece que no tienen peso, el control hace que cualquier movimiento del stick se traduzca en un volantazo... De verdad esto es una conducción realista?



La conducción ni es muy realista ni es muy arcade. Yo para jugarlo con pad y moverme por la ciudad creo que esta bastante ajustada. Es mucho más realista en cuanto a la de gta v por ejemplo en que es imposible subir una cuesta muy empinada en tierra con un deportivo por ejemplo. O que hay una distancia de frenado aceptable para tener que medir un poco las curvas. Esto en gta v no pasa. Puedes subirte casi cualquier montaña con todos los coches, la suspensión a penas se nota y la distancia de frenado es inexistente.

A mi la conducción en este juego, en mi opinión, SE MEA, a la de gta v y los watch dogs. Para mi es perfecta para moverte por la ciudad. Diría que es una evolución de la del Gta IV que es hasta entonces la qu3 más me ha gustado en entornos urbanos
31974 respuestas