[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Lo de las secundarias es muy confuso. Yo llevo 24 horas y no me he encontrado ni una sola secundaria memorable. Son todos encargos. Se desbloquean cuando pasas cerca de una de las marcas amarillas del mapa, entonces el fixer de la zona te manda un mensaje del estilo... recupera esto, mata a este o limpiar este sitio, y estos encargos, si tienen lore, está en los ordenadores o los pinchos que hay por ahí tirados. Sí que, puntualmente, alguno de estos encargos se desarrolla en un entorno interesante. Acabo de realizar uno en el que tenía que recuperar una cosa y la zona estaba bien diseñada para entrar y salir sigilosamente. Pero nada de lore, ni de personajes interesantes... También me encontré una vez un evento por el mapa, el del señor que
Le revienta el implante de la minga
pero como digo, una vez.

En otro momento un personaje de la trama principal me mandó un mensaje para un pequeño encuentro. Estuvo bien. Le conocí un poquito más. Esto me ha pasado sólo una vez también.

Luego está la historia principal, que se divide en tres ramas, con varias subtramas por personajes que sospecho que pueden saltar o no dependiendo de lo que digas (yo acabo de reusar ayudar a un personaje de los principales en un asunto personal). Pero todo esto son misiones principales.

Resumiendo, no hay absolutamente ningún personaje que no salga de la historia principal con el que haya pasado tiempo, y mucho menos tiempo de calidad. Y ya llevo 24 horas y voy por la ciudad sin utilizar el viaje rápido ¬_¬
A mi me esta encantando, bugs he visto objetos voladores no identificados [carcajad] [carcajad] [carcajad] , nada molesto.
ElPrecursor escribió:Lo de las secundarias es muy confuso. Yo llevo 24 horas y no me he encontrado ni una sola secundaria memorable. Son todos encargos. Se desbloquean cuando pasas cerca de una de las marcas amarillas del mapa, entonces el fixer de la zona te manda un mensaje del estilo... recupera esto, mata a este o limpiar este sitio, y estos encargos, si tienen lore, está en los ordenadores o los pinchos que hay por ahí tirados. Sí que, puntualmente, alguno de estos encargos se desarrolla en un entorno interesante. Acabo de realizar uno en el que tenía que recuperar una cosa y la zona estaba bien diseñada para entrar y salir sigilosamente. Pero nada de lore, ni de personajes interesantes... También me encontré una vez un evento por el mapa, el del señor que
Le revienta el implante de la minga
pero como digo, una vez.

En otro momento un personaje de la trama principal me mandó un mensaje para un pequeño encuentro. Estuvo bien. Le conocí un poquito más. Esto me ha pasado sólo una vez también.

Luego está la historia principal, que se divide en tres ramas, con varias subtramas por personajes que sospecho que pueden saltar o no dependiendo de lo que digas (yo acabo de reusar ayudar a un personaje de los principales en un asunto personal). Pero todo esto son misiones principales.

Resumiendo, no hay absolutamente ningún personaje que no salga de la historia principal con el que haya pasado tiempo, y mucho menos tiempo de calidad. Y ya llevo 24 horas y voy por la ciudad sin utilizar el viaje rápido ¬_¬


Pues yo solamente he hecho dos secundarias, con dos personajes secundarios cojonudos, y mogollón de lore, (de hecho, puede ser que estén entrelazadas) Largas y con mucha chicha.
BertoMP escribió:
kyros54 escribió:Cd Projekt pese al tamaño que posea no es un estudio "especializado" en desarrollar varios proyectos al mismo tiempo. Aparte. Desarrollar The Witcher 3 no es una cuestion que se realice en 2 tardes. Una expansion de 30 h en media hora o varios juegos de cartas ( uno con un campaña de 20 h ) en 15 mins. Estoy llevando la situacion al absurdo, pero es que hablar de 7 años de desarollo tampoco es creible como tal. Nos sabemos ni los recursos destinados ni los procesos y tiempo que conlleva cada fase del desarrollo de un videojuego. Nos quedamos en la superficie ( 7 años ) e ignoramos el resto de condicionantes y complejidad que no seran pocos. Sobre el resto. Cual es el porcentaje aceptable para que un juego no sea ni “cansino ni dure dos tardes” respecto a The Witcher 3. La duracion que ofrecia The Witcher 3 no solamente viene marcada por la campaña y secundarias. Los aspectos complementarios ( Gwent ) u otros similares son aspectos que tambien entrarian en los elementos a recortar. Podemos plantear una campaña que dure 5 horas y llenar el escenario de minijuegos o tareas secundarias. Si se hubiera planteado el juego de esa manera que hubieramos dicho: Una ciudad con mil actividades para realizar pero una campaña olvidable. Encontrar un equilibrio para el gustos de todos los publicos y enfoques es complicado, pero en el caso de los videojuegos es una utopia

Pero es que te vas a extremos, o 0 actividades y una campaña larga o 1000 actividades y una campaña corta. Creo que entre ese blanco y negro hay una escala de grises que es donde se debería haber movido el juego. Y para mí una campaña principal de 50h (que es lo que te dura TW3 yendo sólo a historia) no es larga, sobre todo si hablamos de un juego que está dentro del RPG. "Es que la gente no se la pasó" bueno... habría que ver si no se la pasaron por larga o porque se esperaban otra cosa como juego.

A mí me asombran cosas como que metáis dentro de misiones secundarias cosas propias de las ? de TW3... Para mí aquello no eran misiones secundarias, eran eventos/tareas que servían para rellenar el bestiario, farmear experiencia e ingredientes, etc. pero nunca las traté como secundarias no al menos al nivel de las secundarias propiamente dichas o de los contratos de brujo. Si para vosotros aquello eran misiones secundarias entiendo que cosas como "ve y mata a estos 3" sean "misiones", pero eso me recuerda más a las tareas de recadero que te dan en cualquier juego clónico de Ubisoft que a algo a lo que yo llamaría "misiones".


Yo creo que a veces olvidamos al publico potencial que tiene cada juego y que en cierta manera condiciona esa propuesta en muchos aspectos. En el caso de The Witcher 3, en Pc al menos, estamos hablando de personas que supuestamente sabian como era ese juego y fueron incapaces de enfrentarse a un rpg de 50-75 h ( ignorando el contenido de las ?, Gwent y otros ) . Si hemos tenido problemas para “fidelizar” a un publico que se supone afin al genero, en el caso de Cyberpunk que orientamos el juego a un publico “menos especializado” nos encontramos con un problema mayor.

El caso es que Cd Projekt no ha sabido resolver esa cuestion y ha optado por ofrecer la misma estructura que teniamos en The Witcher 3, pero a menor escala y planteado de una manera extraña. Esto ha provocado que quienes venian de The Witcher 3 no tenemos problema con el enfoque que ofrece Cyberpunk, pero ha decepcionado a quienes venian esperando otra cosa. No es solo por el contenido secundario y las actividades. Pongamos un dato. The Witcher 3 en su lanzamiento en Pc tuvo un pico de 100.000 jugadores. Cyberpunk ha multiplicado esa cifra por 10. Nos creemos que un rpg ( por liviano que sea ) interesa a esa cantidad de jugadores ? Soy bastante esceptico al respeto. Entrar en las variaciones o como se ha plasmado algunas de las caracteristicas prometidas es otro debate a considerar, pero es que se junta todo y no es sencillo valorarlo sin caer en extremismos

Saludos

PD> @eolura Cuando llegamos al insulto o ataques personales ( fanatico de una empresa ) en mi caso es imposible cualquier debate.
ElPrecursor escribió:Lo de las secundarias es muy confuso. Yo llevo 24 horas y no me he encontrado ni una sola secundaria memorable. Son todos encargos. Se desbloquean cuando pasas cerca de una de las marcas amarillas del mapa, entonces el fixer de la zona te manda un mensaje del estilo... recupera esto, mata a este o limpiar este sitio, y estos encargos, si tienen lore, está en los ordenadores o los pinchos que hay por ahí tirados. Sí que, puntualmente, alguno de estos encargos se desarrolla en un entorno interesante. Acabo de realizar uno en el que tenía que recuperar una cosa y la zona estaba bien diseñada para entrar y salir sigilosamente. Pero nada de lore, ni de personajes interesantes... También me encontré una vez un evento por el mapa, el del señor que
Le revienta el implante de la minga
pero como digo, una vez.

En otro momento un personaje de la trama principal me mandó un mensaje para un pequeño encuentro. Estuvo bien. Le conocí un poquito más. Esto me ha pasado sólo una vez también.

Luego está la historia principal, que se divide en tres ramas, con varias subtramas por personajes que sospecho que pueden saltar o no dependiendo de lo que digas (yo acabo de reusar ayudar a un personaje de los principales en un asunto personal). Pero todo esto son misiones principales.

Resumiendo, no hay absolutamente ningún personaje que no salga de la historia principal con el que haya pasado tiempo, y mucho menos tiempo de calidad. Y ya llevo 24 horas y voy por la ciudad sin utilizar el viaje rápido ¬_¬

Creo que confundes secundarias con eventos de mundo y trabajillos que salen.
Las secundarias son las misiones que aparecen en la zona de "curros secundarios" cuando abres el diario.
Hay misiones secundarias brutales en el que conoces a personajes que no salen en la trama principal etc...
Misiones largas y de mucha calidad.
Yan of Cintra escribió:Yo de momento no noto nada nuevo con el parche 1.05. Tampoco es que esperara grandes cambios, y quien lo esperara, ha sido algo iluso (lo digo desde el respeto).
Esto no se arregla así como así, habrá que tener paciencia...y fe xD.

No obstante, llevo 40 horas y lo estoy disfrutando muchísimo a pesar de todo. En cada partida me topo con bugs, y hoy incluso me sorprendieron algunos nuevos (una llamada en que el personaje que llamaba se saltaba una frase y no se escuchaba, texturas que no cargan jamás de los jamases, etc.).

Acabo de hacer un par de secundarias de peleas y...en fin. No sé si seré la única, pero me parecen tosquísimas y falsas a más no poder. Muchas veces, en una pelea en especial me pasó descaradísimo, el tío contra el que peleo da un puñetazo al aire a cinco metros de distancia de mí, y me baja la mitad de la vida...

¿Ustedes qué opinan de estas secundarias? ¿Bien? ¿Mal?

Yo te recomiendo que hagas solo las secundarias de los personajes que te hagan gracia, sean importantes o no. Hice muchas por probarlo todo y en general son sosillas o están mal hechas, como las que citas de las peleas o las carreras que hay. Si es por completar el juego entero pues no te queda más remedio, pero si es por disfrutarlo sin quemarte mejor sigue mi consejo porque así te quedas con un buen sabor de boca cuando ya te lances a terminar el juego.
@fluzo No necesitas empezar una partida nueva, el juego no funciona así aunque se puede decir para simplificarlo y no complicar a al gente, arrastras los parametros con el save game, cuando guardes de nuevo te los cambiara, cualquier modificación se vera aplicada a tus partidas como rebajar el nivel de desnudos y demas sin necesidad de empezar de nuevo, no creo que tenga ningún parametro escrito en piedra ya que se pueden ( o podian ) cambiar por .ini
Acabo de ver que si juegas con pad y en controles, opciones avanzadas pones todas esas opciones a 0 se maneja mucho mejor tanto el personajes como el coche.
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.

Y este es el nivel.
Pues si lo desconoces,callate ,no?
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:

Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.

Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.

Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...


Mi solución fue ir al motel Sunset con teletransporte, hacer pasar 2 días y no tocar el juego en un minuto. De verdad que funcionó.
Ostia fruta con la cantidad de NPC's en la misión "El ritmo de la noche" xDD

Y vaya tela con los titulos de las misiones [+risas]

Cybersalu2!!77
IIIBORTXIII escribió:
ElPrecursor escribió:Lo de las secundarias es muy confuso. Yo llevo 24 horas y no me he encontrado ni una sola secundaria memorable. Son todos encargos. Se desbloquean cuando pasas cerca de una de las marcas amarillas del mapa, entonces el fixer de la zona te manda un mensaje del estilo... recupera esto, mata a este o limpiar este sitio, y estos encargos, si tienen lore, está en los ordenadores o los pinchos que hay por ahí tirados. Sí que, puntualmente, alguno de estos encargos se desarrolla en un entorno interesante. Acabo de realizar uno en el que tenía que recuperar una cosa y la zona estaba bien diseñada para entrar y salir sigilosamente. Pero nada de lore, ni de personajes interesantes... También me encontré una vez un evento por el mapa, el del señor que
Le revienta el implante de la minga
pero como digo, una vez.

En otro momento un personaje de la trama principal me mandó un mensaje para un pequeño encuentro. Estuvo bien. Le conocí un poquito más. Esto me ha pasado sólo una vez también.

Luego está la historia principal, que se divide en tres ramas, con varias subtramas por personajes que sospecho que pueden saltar o no dependiendo de lo que digas (yo acabo de reusar ayudar a un personaje de los principales en un asunto personal). Pero todo esto son misiones principales.

Resumiendo, no hay absolutamente ningún personaje que no salga de la historia principal con el que haya pasado tiempo, y mucho menos tiempo de calidad. Y ya llevo 24 horas y voy por la ciudad sin utilizar el viaje rápido ¬_¬

Creo que confundes secundarias con eventos de mundo y trabajillos que salen.
Las secundarias son las misiones que aparecen en la zona de "curros secundarios" cuando abres el diario.
Hay misiones secundarias brutales en el que conoces a personajes que no salen en la trama principal etc...
Misiones largas y de mucha calidad.

¿Pero las misiones de mundo no son las que salen en azul? Por que como dice el compi, yo de momento no me he encontrado ninguna secundaria memorable, solo del palo que te llama X fixer para que le robes un objeto, salvar a alguien etc... Nada de trama, y eso que ya voy avanzado en las principales.
driann92 escribió:
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:

Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.

Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.

Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...



Por si acaso,habeis hecho las misiones de ir con Panam a por Heillman?¿


Si todas las principales
deje a heilman en la silla hablando con takemura
Me estoy descojonando solo en casa... había cargado para atrás para hacer una mierda que me faltaba para poder sacarme el final secreto, y si ya es chunguisimo, encima no para de buguearseme, me pegan un tiro y aunque no me quitan toda la barra de salud, me quedo tumbado en el suelo sin poder hacer nada ;p
Aestus escribió:
La conducción ni es muy realista ni es muy arcade. Yo para jugarlo con pad y moverme por la ciudad creo que esta bastante ajustada. Es mucho más realista en cuanto a la de gta v por ejemplo en que es imposible subir una cuesta muy empinada en tierra con un deportivo por ejemplo. O que hay una distancia de frenado aceptable para tener que medir un poco las curvas. Esto en gta v no pasa. Puedes subirte casi cualquier montaña con todos los coches, la suspensión a penas se nota y la distancia de frenado es inexistente.

A mi la conducción en este juego, en mi opinión, SE MEA, a la de gta v y los watch dogs. Para mi es perfecta para moverte por la ciudad. Diría que es una evolución de la del Gta IV que es hasta entonces la qu3 más me ha gustado en entornos urbanos

Por fin alguien que sabe de lo que habla, gracias. Pienso exactamente lo mismo que tú en tu párrafo del final, salvo los giros que hay que reconocer que debería de girarse gradualmente el volante y no del tirón al poco que giras, pero como yo no voy pisando huevos precisamente pues me da un poco igual.
Gente diciendo que las secundarias no son buenas, que les falta narrativa, me parece que confundís encargos con secundarias, lo dicho...mucha gente no esta sabiendo jugar al juego...llevo 52 horas y tengo sensación que no voy ni por la mitad..

Los que dicen que la ciudad está vacía y no hay nada que hacer, que es lo que pondrian?

Es decir, hay tiendas de armas, tiendas de ropa, puestos de comida, matasanos para comprar mejoras, eventos de la policía, delitos que pasan en ese momento tipo atracos palizas etc.., encargos que van abriendo edificios por toda la ciudad, d incluso edificios que están vigilados y puedes inspeccionar a ver qué se cuece y que lore y Loot encuentras, incluso iniciar encargos que aún no tienes, pero estando en el lugar y explorando, se te abren.

Lo se, faltan cosas.....pero tan vacío lo ve la Peña?
Son los mismos que se han pasado el juego en 20 horas? Porque vamos yo creo que de 100 no bajo a este ritmo

Creo que nos hicimos muchas pajas con este juego, y puede que haya decepcionado, pero pensando ...no se me ocurren muchos juegos mejores que este
cage82 escribió:Gente diciendo que las secundarias no son buenas, que les falta narrativa, me parece que confundís encargos con secundarias, lo dicho...mucha gente no esta sabiendo jugar al juego...llevo 52 horas y tengo sensación que no voy ni por la mitad..

Los que dicen que la ciudad está vacía y no hay nada que hacer, que es lo que pondrian?

Es decir, hay tiendas de armas, tiendas de ropa, puestos de comida, matasanos para comprar mejoras, eventos de la policía, delitos que pasan en ese momento tipo atracos palizas etc.., encargos que van abriendo edificios por toda la ciudad, d incluso edificios que están vigilados y puedes inspeccionar a ver qué se cuece y que lore y Loot encuentras, incluso iniciar encargos que aún no tienes, pero estando en el lugar y explorando, se te abren.

Lo se, faltan cosas.....pero tan vacío lo ve la Peña?
Son los mismos que se han pasado el juego en 20 horas? Porque vamos yo creo que de 100 no bajo a este ritmo

Creo que nos hicimos muchas pajas con este juego, y puede que haya decepcionado, pero pensando ...no se me ocurren muchos juegos mejores que este


Al final confirmo lo dicho... que sera tu primer juego de mundo abierto.
[quote="Overdrack"

Al final confirmo lo dicho... que sera tu primer juego de mundo abierto.[/quote]

El compañero no se, pero no es mi primer juego de mundo abierto y llevo mas de 60 horas sin haber acabado el acto 2. Yo tampoco veo la ciudad vacia :-?

Cybersalu2!!77
Yo en ningun momento he dicho que la ciudad este vacia, yo dije que no tiene ninguna interacion con ella, esta hecha como decorado para recorrer de mision a mision.
@ZaneGamer95 Concuerdo pero a la conducción le sigue faltanto un puntito para mí. Todos los vehículos siguen siendo demasiado ingobernables cuando aceleras de parado. Y añadir que, por ejemplo para las motos, cambia muchísimo conducir en tercera persona, donde el personaje se sienta muy rígido, a penas vuelca la moto al tomar las cuevas, que hacerlo en primera persona donde las sensaciones son fantásticas. Ah, y un limitador de velocidad creo que tampoco le vendría mal.

@verdugo3001 Dicen que la estructura se parece a la de The Witcher 3 pero yo, a estas alturas, ya había hecho decenas de secundarias con su historia, más grande o más pequeña, en el juego del brujo. Aquí a penas nada.
Overdrack escribió:Yo en ningun momento he dicho que la ciudad este vacia, yo dije que no tiene ninguna interacion con ella, esta hecha como decorado para recorrer de mision a mision.


Y?
Overdrack escribió:
cage82 escribió:Gente diciendo que las secundarias no son buenas, que les falta narrativa, me parece que confundís encargos con secundarias, lo dicho...mucha gente no esta sabiendo jugar al juego...llevo 52 horas y tengo sensación que no voy ni por la mitad..

Los que dicen que la ciudad está vacía y no hay nada que hacer, que es lo que pondrian?

Es decir, hay tiendas de armas, tiendas de ropa, puestos de comida, matasanos para comprar mejoras, eventos de la policía, delitos que pasan en ese momento tipo atracos palizas etc.., encargos que van abriendo edificios por toda la ciudad, d incluso edificios que están vigilados y puedes inspeccionar a ver qué se cuece y que lore y Loot encuentras, incluso iniciar encargos que aún no tienes, pero estando en el lugar y explorando, se te abren.

Lo se, faltan cosas.....pero tan vacío lo ve la Peña?
Son los mismos que se han pasado el juego en 20 horas? Porque vamos yo creo que de 100 no bajo a este ritmo

Creo que nos hicimos muchas pajas con este juego, y puede que haya decepcionado, pero pensando ...no se me ocurren muchos juegos mejores que este


Al final confirmo lo dicho... que sera tu primer juego de mundo abierto.



Entonces? Responde a la pregunta, que le pondrías?
Y no me digas que peluquerías y tiendas de tatuaje por favor

Y no, de hecho creo que he jugado a casi todos los mundos abiertos, menos assasins creed, no he jugado a ninguno

Cuantas horas llevas?

Y otra más, cuál es el mejor mundo abierto que has jugado?
cage82 escribió:
Overdrack escribió:
cage82 escribió:Gente diciendo que las secundarias no son buenas, que les falta narrativa, me parece que confundís encargos con secundarias, lo dicho...mucha gente no esta sabiendo jugar al juego...llevo 52 horas y tengo sensación que no voy ni por la mitad..

Los que dicen que la ciudad está vacía y no hay nada que hacer, que es lo que pondrian?

Es decir, hay tiendas de armas, tiendas de ropa, puestos de comida, matasanos para comprar mejoras, eventos de la policía, delitos que pasan en ese momento tipo atracos palizas etc.., encargos que van abriendo edificios por toda la ciudad, d incluso edificios que están vigilados y puedes inspeccionar a ver qué se cuece y que lore y Loot encuentras, incluso iniciar encargos que aún no tienes, pero estando en el lugar y explorando, se te abren.

Lo se, faltan cosas.....pero tan vacío lo ve la Peña?
Son los mismos que se han pasado el juego en 20 horas? Porque vamos yo creo que de 100 no bajo a este ritmo

Creo que nos hicimos muchas pajas con este juego, y puede que haya decepcionado, pero pensando ...no se me ocurren muchos juegos mejores que este


Al final confirmo lo dicho... que sera tu primer juego de mundo abierto.



Entonces? Responde a la pregunta, que le pondrías?
Y no me digas que peluquerías y tiendas de tatuaje por favor

Y no, de hecho creo que he jugado a casi todos los mundos abiertos, menos assasins creed, no he jugado a ninguno

Cuantas horas llevas?

Y otra más, cuál es el mejor mundo abierto que has jugado?

Me uno a tus dos preguntas porque no entiendo la actitud de este usuario.

ElPrecursor escribió:@ZaneGamer95 Concuerdo pero a la conducción le sigue faltanto un puntito para mí. Todos los vehículos siguen siendo demasiado ingobernables cuando aceleras de parado. Y añadir que, por ejemplo para las motos, cambia muchísimo conducir en tercera persona, donde el personaje se sienta muy rígido, a penas vuelca la moto al tomar las cuevas, que hacerlo en primera persona donde las sensaciones son fantásticas. Ah, y un limitador de velocidad creo que tampoco le vendría mal.

@verdugo3001 Dicen que la estructura se parece a la de The Witcher 3 pero yo, a estas alturas, ya había hecho decenas de secundarias con su historia, más grande o más pequeña, en el juego del brujo. Aquí a penas nada.

Concuerdo, pienso lo mismo. Buen punto lo del limitador de velocidad.
ElPrecursor escribió:@ZaneGamer95 Concuerdo pero a la conducción le sigue faltanto un puntito para mí. Todos los vehículos siguen siendo demasiado ingobernables cuando aceleras de parado. Y añadir que, por ejemplo para las motos, cambia muchísimo conducir en tercera persona, donde el personaje se sienta muy rígido, a penas vuelca la moto al tomar las cuevas, que hacerlo en primera persona donde las sensaciones son fantásticas. Ah, y un limitador de velocidad creo que tampoco le vendría mal.

@verdugo3001 Dicen que la estructura se parece a la de The Witcher 3 pero yo, a estas alturas, ya había hecho decenas de secundarias con su historia, más grande o más pequeña, en el juego del brujo. Aquí a penas nada.


Como te han comentado las misiones con base argumental nos suelen llegar e dos maneras. Indirecta por algun motivo de la trama y en base a la reputacion que tengamos como mercenario. El juego mas alla de su trama principal ofrece 5 subtramas que estan relacionadas con la principal en cierta manera y que depende del tipo de personaje que tengamos ( chico o chica ) como seria Judy, Rogue, Panam, River etc. Los arcos de esos personajes estan bastante trabajados a nivel narrativo y tienen su impacto en el final del juego. Posteriormente tenemos otras misiones con menor componente narrativo ( pero sigue teniendo una base ) que nos llegan por nuestra reputacion como mercenario. El tema de centrarnos en los puntos del mapa, recibir X mensaje y limpiar la zona ( robar, hackear etc ) es una propuesta terciaria y si, sin gran aporte narrativo, pero es que esos aportes o lugares estan pensados para farmear sobre todo. Como decia al inicio, es muy extraño que no hayamos interactuado o realizado tareas con base narrativa para los personajes que conocemos en la trama, algo estamos haciendo mal

Saludos
Yo lo considero a día de hoy mi GOTY personal. Diría que a la par de TLoU Part II y un puntito por encima de Ghost of Tsushima.

Me queda la espina de poder haber probado Alyx.

Ojalá pronto.
cage82 escribió:Gente diciendo que las secundarias no son buenas, que les falta narrativa, me parece que confundís encargos con secundarias, lo dicho...mucha gente no esta sabiendo jugar al juego...llevo 52 horas y tengo sensación que no voy ni por la mitad..

Los que dicen que la ciudad está vacía y no hay nada que hacer, que es lo que pondrian?

Es decir, hay tiendas de armas, tiendas de ropa, puestos de comida, matasanos para comprar mejoras, eventos de la policía, delitos que pasan en ese momento tipo atracos palizas etc.., encargos que van abriendo edificios por toda la ciudad, d incluso edificios que están vigilados y puedes inspeccionar a ver qué se cuece y que lore y Loot encuentras, incluso iniciar encargos que aún no tienes, pero estando en el lugar y explorando, se te abren.

Lo se, faltan cosas.....pero tan vacío lo ve la Peña?
Son los mismos que se han pasado el juego en 20 horas? Porque vamos yo creo que de 100 no bajo a este ritmo

Creo que nos hicimos muchas pajas con este juego, y puede que haya decepcionado, pero pensando ...no se me ocurren muchos juegos mejores que este

Yo de momento no puedo decir que son buenas, no se si es que me estoy perdiendo algo o que, pero de momento, las misioncillas de interrogación o exclamación que aparecen en el mapa no las veo muy allá. No hablo de las marcadas en azul que esas ya se de antemano que carecen de historia.
Los encargos más que buenos en historia, ya que carecen de cinemática, (aunque en algunas te llevas sorpresa) creo que están más enfocadas en gameplay, es decir, en cómo entrar en el lugar, en cómo matar a los enemigos etc..es como otra forma de enfocar el juego, y hay algunas muy muy buena, y otras tipo gta, de acción y poco más
Joder con el ninja rojo de las narices [+furioso]

Me refiero al de la mision El Ritmo de la noche xD

Cybersalu2!!77
cage82 escribió:

Entonces? Responde a la pregunta, que le pondrías?
Y no me digas que peluquerías y tiendas de tatuaje por favor

Y no, de hecho creo que he jugado a casi todos los mundos abiertos, menos assasins creed, no he jugado a ninguno

Cuantas horas llevas?

Y otra más, cuál es el mejor mundo abierto que has jugado?


Tan fácil como que la ciudad sea persistente empezando por ahí... y eso no se va arreglar nunca por culpa de las consolas oldgen y esta hecho asi para aprovechar el mejor rendimiento.
Y eso en ningún juego que yo conozca tiene ese problema.
Sois muy pesaditos con las horas jugadas, si ya me he pasado el juego y todas las secundarias y hasta tengo la guia del coleccionista.
eolura escribió:
kyros54 escribió:
defensivepepe escribió:PD> @eolura . Me parece una falta de respeto y consideracion que pasemos de la totalidad de mi post. Nos quedemos con una frase y respondamos con un hilo de Reddit. Es que no me parece ni serio ¬_¬


Tranquilo, voy a dejarte aquí ese listado de cosas prometidas que según tú sí que se encuentran dentro del juego:

- INCREÍBLE IA que dirige a los enemigos durante el combate y sus patrulla, pero también a los ciudadanos y la vida diaria de los NPCS (https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kbk4ap/the_ai_of_cyberpunk_2077_an_indepth_look_at_the/)

- Sistema policial y de policía corrupta (https://gamerant.com/cyberpunk-2077-wanted-system-corrupt-police/)

- La policial cambia su actitud dependiendo del área donde cometió el crimen ( https://www.usgamer.net/articles/cyberpunk-2077-producer-details-law-enforcement )

- Combates y hackeos más interesantes ( https://www.youtube.com/watch?v=FknHjl7eQ6o ). Algunos ejemplos son la capacidad de usar el cable para piratear personas ( https://youtu.be/vjF9GgrY9c0?t=2540 ), piratear información en la propia red, más virus interesantes para cargar, más botín de dispositivos pirateados., etc.

- Jugabilidad más interesante, por ejemplo: equipo de trauma que juega un papel clave, anuncios dirigidos al jugado, el merchandising se puede ver previamente antes de la compra (https://www.youtube.com/watch?v=SVAryZ0GLwE y https://www.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0&feature=youtu.be&t=2531)

- Elementos de RPG fuertes ( https://wccftech.com/cyberpunk-2077-is-a-much-deeper-roleplaying-experience-than-the-witcher-3-says-dev/).

- Rutinas diarias únicas realizadas a manos para más de 1000 NPCS (https://www.vg247.com/2020/06/08/cyberpunk-2077-npcs-1000-daily-routines/)

- Las decisiones tendrán relevancia en el mundo (https://onlysp.escapistmagazine.com/cyberpunk-2077-changes/)

- Ciclo diurno y nocturno significativo (en este momento es principalmente cosmético y no afecta mucho el juego) (Exploring Cyberpunk's Night City with CD Projekt Red - Cyberpunk 2077 - Gamereactor)

- Increíble personalización de personajes durante la creación / en el juego (https://gamecrate.com/cyberpunk-2077-boxing-power-weapons-militech-spider-robot-and-more/23426 y https://www.gamesradar.com/uk/cyberpunk-2077-character-creation/)

- Uso de drones para más que solo algunas misiones en el juego (https://gamecrate.com/cyberpunk-2077-boxing-power-weapons-militech-spider-robot-and-more/23426)

- Tres caminos de vida diferentes con un impacto mayor del que estamos obteniendo ahora y misiones no lineales (https://www.playstationlifestyle.net/2019/09/12/cyberpunk-2077-lifepath-system/)

- Los Nanocables y brazos de Gorila tienen muchos usos diferentes que aún están en la descripción del artículo (https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1153684171606450178?s=09 ).

- Funciona muy bien en consolas de anterior generación (NO se necesita fuente).

- El juego se lanzará cuando esté listo (NO se necesita fuente).

- Sistema meteorológico desafiante que representaría una amenaza para su supervivencia (https://www.windowscentral.com/cyberpunk-2077-features-acid-rain-and-other-deadly-environmental-challenges)

- Muchas opciones para relaciones o romances profundos (este artículo resume lo que se esperaba https://www.ginx.tv/en/cyberpunk-2077/cyberpunk-2077-everything-about-relationships-romance-and-sex)

- El juego te permitirá seleccionar tu tipo de cuerpo y tu género libremente, permitiéndote obtener cualquier combinación de voz / género / genitales que desees. (https://www.gaytimes.co.uk/culture/cyberpunk-2077-will-include-gender-free-character-creation-and-queer-relationships/amp/).

- Un juego pulido y una experiencia fluida (https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kd5qow/2018_interview_cyberpunk_2077_will_be_as_polished/)

- Personalización de armas (https://nightcitylife.de/index.php/features-artikel/341-xxl-preview-cyberpunk-2077-angespielt?start=5) aunque obtuvimos mods, por lo que se conserva a medias.

- 4 estilos diferentes, claramente resaltados, que emplearás y harán que los NPC reaccionen a ellos (https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=YlyDJVYqfpA). Esto se anunció como cierto solo 2 meses antes del lanzamiento.

Y por supuesto, además de todo esto, tienes también un pequeño listado de características que se prometieron inicialmente pero que luego anunciaron que se eliminaron:
- Opciones de personalización y compra de propiedades (https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/9bu0d5/purchasable_apartments_confirmed/)

- Sistema de transporte (prometido pero luego eliminado) (https://www.gamepressure.com/newsroom/cyberpunk-2077-wont-show-subway-travel/z41f9d)

- Escalar paredes (prometido pero luego eliminado) (https://www.ign.com/articles/cyberpunk-2077-wall-running-mantis-blades-cut)

- Personalización del vehículo (prometido pero luego eliminado) (https://www.altchar.com/game-news/cyberpunk-2077-wont-have-vehicle-customisation-aonab8e3yY6b)

- Personalización de voz V más allá de elegir el género (prometido pero luego eliminado) (CDPR confirma que Cyberpunk 2077 no tendrá personalización de voz (thegamer.com))

Fuente: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/

Lamentable. Cuanto menos
Overdrack escribió:
cage82 escribió:

Entonces? Responde a la pregunta, que le pondrías?
Y no me digas que peluquerías y tiendas de tatuaje por favor

Y no, de hecho creo que he jugado a casi todos los mundos abiertos, menos assasins creed, no he jugado a ninguno

Cuantas horas llevas?

Y otra más, cuál es el mejor mundo abierto que has jugado?


Tan fácil como que la ciudad sea persistente empezando por ahí... y eso no se va arreglar nunca por culpa de las consolas oldgen y esta hecho asi para aprovechar el mejor rendimiento.
Y eso en ningún juego que yo conozca tiene ese problema.
Sois muy pesaditos con las horas jugadas, si ya me he pasado el juego y todas las secundarias y hasta tengo la guia del coleccionista.



Persistente, a que te refieres? Todo lo que matas sigue muerto para siempre, a que persistencia te refieres?

Cuál es tu mundo abierto preferido?

Y las horas jugadas, cuantas? Jeje
ZaneGamer95 escribió:
cage82 escribió:
Overdrack escribió:
Al final confirmo lo dicho... que sera tu primer juego de mundo abierto.



Entonces? Responde a la pregunta, que le pondrías?
Y no me digas que peluquerías y tiendas de tatuaje por favor

Y no, de hecho creo que he jugado a casi todos los mundos abiertos, menos assasins creed, no he jugado a ninguno

Cuantas horas llevas?

Y otra más, cuál es el mejor mundo abierto que has jugado?

Me uno a tus dos preguntas porque no entiendo la actitud de este usuario.

ElPrecursor escribió:@ZaneGamer95 Concuerdo pero a la conducción le sigue faltanto un puntito para mí. Todos los vehículos siguen siendo demasiado ingobernables cuando aceleras de parado. Y añadir que, por ejemplo para las motos, cambia muchísimo conducir en tercera persona, donde el personaje se sienta muy rígido, a penas vuelca la moto al tomar las cuevas, que hacerlo en primera persona donde las sensaciones son fantásticas. Ah, y un limitador de velocidad creo que tampoco le vendría mal.

@verdugo3001 Dicen que la estructura se parece a la de The Witcher 3 pero yo, a estas alturas, ya había hecho decenas de secundarias con su historia, más grande o más pequeña, en el juego del brujo. Aquí a penas nada.

Concuerdo, pienso lo mismo. Buen punto lo del limitador de velocidad.



Limitador de velocidad? No entiendo. Si lo divertido de la conducción en este juego es ir a todo trapo!
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

Cuestion de gustos, yo prefiero un RPG de calidad a cualquier GTA, RDR, o sandbox en general.

De hecho yo estaba preocupado tras los ultimos trailers, porque realmente parecía que le estaban dando un enfoque GTA al juego. Pero me alegro mucho de que no haya sido asi.
JamonEIRO escribió:
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:

Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.

Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.

Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...


Mi solución fue ir al motel Sunset con teletransporte, hacer pasar 2 días y no tocar el juego en un minuto. De verdad que funcionó.

Pues nada.
He ido con teletransporte, nada más salir, hago pasar dos días, quitó la pausa, y dejó sin tocar y nada...10 minutos de reloj ....dos veces

Gracias de todas formas
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:
adri079 escribió:Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...


Mi solución fue ir al motel Sunset con teletransporte, hacer pasar 2 días y no tocar el juego en un minuto. De verdad que funcionó.

Pues nada.
He ido con teletransporte, nada más salir, hago pasar dos días, quitó la pausa, y dejó sin tocar y nada...10 minutos de reloj ....dos veces

Gracias de todas formas


No he llegado a esa parte aún, pero aunque suene obvio y seguramente ya lo hayas hecho, ¿lo has llamado tu? De la T abres el teléfono

@shilfein +1 a tus gustos por que yo también prefiero un buen RPG a un GTA o un RDR2, solo nos ha faltado un buen RPG [qmparto] Está más cerca GTA de ser un CP2077, que ser CP2077 un GTA, y eso es de todo menos bueno; que un mundo abierto macarra se acerque más a un RPG que un propio juego catalogado como RPG, te deja un poco en mal sitio...
@cage82 Peluquero, Puestos de comida con animaciones reales no un puto menú, garajes donde puedas ver tus coches, talleres donde poder tunear, policía que funcione y que te invite a pelearte con ella no que te spawnee en la espalda o se olvide de perseguirte si te alejas 10 metros, NPCs que funcionen y no tengan todos la misma animación de agacharse con las manos en la cabeza, taller de tatuajes/piercings, (No entiendo muy bien el desprecio o el tonito de broma al que pide esto la verdad). Tatuajes literalmente hay cuatro contados, hubiera molado que por distritos y según la banda que dominase esa zona hubiese tatuajes personalizados. Sistema de trenes/metro/transporte público. Que el equipo trauma que se ve al inicio del juego sea algo que puedas usar cuando estés jodido o inconsciente, que puedas llamarlo mediante algún chip y te vengan a rescatar, etc... Eventos random con gente que te lleven a acabar a hostias o de colegueo (en RDR había duelos randoms con NPCs si les cabreabas)... Sistema de cazarrecompensas, que gente te quiera matar y te tienda emboscadas porque te estás haciendo famoso en la ciudad, etc... Y más cosas que ahora mismo no se me ocurren, pero vamos, decir que la ciudad está viva, lol. La gente con lo de "mundo vacio" se cree que se arregla poniendo un porrón de NPCs con 0 inteligencia y scripteados a saco. En GTA o RDR puedes estar horas en su mundo abierto haciendo lo que sea, Cyberpunk te lo pasas y lo guardas en el cajón.

@shilfein Yo respeto tu opinión, pero no entiendo lo de RPG de calidad en un juego donde el 98% de las decisiones no importan, donde tu lifepath tampoco importa y donde la manera de jugar tampoco importa porque te puedes rushear el juego con una escopeta y a lo loco ya que no invita a ser sigiloso o hackear. Igual se me escapa algo. Es porque tienes muchas habilidades a elegir y ya?
Ark0 escribió:
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:
Mi solución fue ir al motel Sunset con teletransporte, hacer pasar 2 días y no tocar el juego en un minuto. De verdad que funcionó.

Pues nada.
He ido con teletransporte, nada más salir, hago pasar dos días, quitó la pausa, y dejó sin tocar y nada...10 minutos de reloj ....dos veces

Gracias de todas formas


No he llegado a esa parte aún, pero aunque suene obvio y seguramente ya lo hayas hecho, ¿lo has llamado tu? De la T abres el teléfono

@shilfein +1 a tus gustos por que yo también prefiero un buen RPG a un GTA o un RDR2, solo nos ha faltado un buen RPG [qmparto] Está más cerca GTA de ser un CP2077, que ser CP2077 un GTA, y eso es de todo menos bueno; que un mundo abierto macarra se acerque más a un RPG que un propio juego catalogado como RPG, te deja un poco en mal sitio...


Si, jejej, no vale para nada.

Gracias de todos modos
Recién obtenida la moto. Esta a años luz de la conducción de los coches
@cage82 pues mira, en mi caso acabo de empezar por vigésima vez (o más), el San Andreas esta tarde, por lo pronto, en ese juego de hace casi veinte años, un "simple GTA", tienes salón de tatuajes, peluquería, gimnasios, la posibilidad de aprender diferentes estilos de lucha, la posibilidad de engordar, de ponerte fuerte (o ambas), de irte de lumis, de tener novias, sex appeal, reputación, desbloqueo de habilidad con armas conforme las usas, desbloqueo de habilidad de conducción, reputación, de robar casas, de hacer carreras, de conquistar territorios de bandas enemigas, comprar casas, tunear tus coches, tenerlos en tus garajes, hay persecuciones, hay baloncesto, algunos NPCs si les pegas te pegan y no se agachan o se van corriendo, intentan recuperar su coche cuando lo robas, tiendas de ropa, dependiendo a que peluquería vayas, hay diferentes cortes de pelo, al igual que depende a qué tienda de ropa vayas hay diferente ropa, billar, máquinas arcade, triatlón, baile, restaurantes de comida rápida, misiones de camionero, autoescuela... Y algo me dejaré, pero si lo juego prácticamente a diario durante doce años por algo será. Si para algunos, el mundo de ese GTA (repito, de hace casi veinte años), está más vacío, peor hecho, o tiene menos posibilidades que CP2077, entonces no es que consideréis que el mundo de GTA es un "ir a lo loco", es que os digan lo que os digan no os va a valer.

Mi juego de mundo abierto favorito creo que ya se sabe cuál es, mi juego de carreras favorito es el iRacing, de simulación el ETS2, de simulación de vida Los Sims, también he jugado mucho a Habbo en mi niñez, al que más horas tengo en Steam es al CSGO. Datos innecesarios que nadie necesita saber, pero por si ibas a preguntarme pues ya tienes las respuestas, que son completamente innecesarias para el debate xd
De escenario espectacular a parque de atracciones... no sorry.
MikeFg escribió:@cage82 Peluquero, Puestos de comida con animaciones reales no un puto menú, garajes donde puedas ver tus coches, talleres donde poder tunear, policía que funcione y que te invite a pelearte con ella no que te spawnee en la espalda o se olvide de perseguirte si te alejas 10 metros, NPCs que funcionen y no tengan todos la misma animación de agacharse con las manos en la cabeza, taller de tatuajes/piercings, (No entiendo muy bien el desprecio o el tonito de broma al que pide esto la verdad). Tatuajes literalmente hay cuatro contados, hubiera molado que por distritos y según la banda que dominase esa zona hubiese tatuajes personalizados. Sistema de trenes/metro/transporte público. Que el equipo trauma que se ve al inicio del juego sea algo que puedas usar cuando estés jodido o inconsciente, que puedas llamarlo mediante algún chip y te vengan a rescatar, etc... Eventos random con gente que te lleven a acabar a hostias o de colegueo (en RDR había duelos randoms con NPCs si les cabreabas)... Sistema de cazarrecompensas, que gente te quiera matar y te tienda emboscadas porque te estás haciendo famoso en la ciudad, etc... Y más cosas que ahora mismo no se me ocurren, pero vamos, decir que la ciudad está viva, lol. La gente con lo de "mundo vacio" se cree que se arregla poniendo un porrón de NPCs con 0 inteligencia y scripteados a saco. En GTA o RDR puedes estar horas en su mundo abierto haciendo lo que sea, Cyberpunk te lo pasas y lo guardas en el cajón.

@shilfein Yo respeto tu opinión, pero no entiendo lo de RPG de calidad en un juego donde el 98% de las decisiones no importan, donde tu lifepath tampoco importa y donde la manera de jugar tampoco importa porque te puedes rushear el juego con una escopeta y a lo loco ya que no invita a ser sigiloso o hackear. Igual se me escapa algo. Es porque tienes muchas habilidades a elegir y ya?


El problema es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Id4IGTA5XZ0
Y si, lo he visto muchas veces sobre todo en Badlands.
Por eso no es persistente... el trafico, NPCs, Policia, todo esta de adorno.
Luego pasa como en este video, que eso tambien me saca de las casillas.
https://www.youtube.com/watch?v=2NF5SEVX-0k

Y lo mas grave de todo esto... es cosa del core del juego y no es un error.
Esta hecho asi para optimizar mejor el juego, pero es que no conozco ningun juego de mundo abierto que tenga esas cosas tan descaradas, y por eso nunca es un mundo persistente, si hasta se jode las partidas si superas 8mb y eso suele pasar cuando crafteas muchos objetos y se quedan guardados como IDs.

El juego no es capaz de desarrollar IDs persistentes, ni quisiera en tus propios objetos que creas, por eso la limitacion de 8mb, ahora entiendes porque los NPCs, IA trafico y todo eso no es persistente, por eso.
El tema de las secundarias y la disparidad de opiniones que hay al respecto, es porque sinceramente está bastante mal diseñada la estructura, y lleva engaño, me explico...:

Todo lo extra que hay en el acto 1, y con todo me refiero a todo, los eventos azules, las tareas amarillas, las secundarias perse (icono de círculo con admiración) , están entretenidas como lo pueden estar el equivalente en un far cry, pero ni tienen la estructura, ni la duración, ni la calidad promedio de lo que esperas de la gente the Witcher 3, por lo que es bastante normal que las impresiones a ese respecto en el acto 1 vayan en esa línea.

El tema, y por lo que considero que no lo han pensado muy bien, es que ya desde el principio del acto 2, pero sobre todo a mediados, sobre todo lo que son las secundarias en si, pero incluso también algunas tareas, mete en un subidón de calidad, tanto en lo narrativo, ejecución ,fases ,desarrollo etc, y claro, esto no tiene porqué saberlo el jugador promedio, y por lo tanto va a pasar mucho, que la gente le dará una oportunidad lo extra en el acto 1, se quedará con la idea de que esa es la calidad promedio, tirará a por la historia lo que quesay de juego, y ni llegará hacer el contenido bueno en el acto 2 XD , por lo que como digo me parece un diseño cuestionable que va contra el propio juego.

Por eso hay gente que dice que el contenido es regulero, y no está mintiendo, simplemente están aún en esa fase del acto 1, o están en el dos pero aún no tienen el nivel necesario para hacer las secundarias de ese acto, igual que los que dicen que tienen secundarias muy buenas, tampoco están mintiendo porque se están refiriendo a las del acto 2 XD, espero que así quede algo más claro el asunto [beer]
@Overdrack Joder lo del primer vídeo está a la altura de un juego de PS2 yo creo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que yo entiendo que de lejos la calidad obviamente baje para ahorrar recursos, pero joder, son .png en movimiento [qmparto]

kjavi escribió:De escenario espectacular a parque de atracciones... no sorry.


Parque de atracciones es lo que es ahora [tomaaa]
MikeFg escribió:@cage82 Peluquero, Puestos de comida con animaciones reales no un puto menú, garajes donde puedas ver tus coches, talleres donde poder tunear, policía que funcione y que te invite a pelearte con ella no que te spawnee en la espalda o se olvide de perseguirte si te alejas 10 metros, NPCs que funcionen y no tengan todos la misma animación de agacharse con las manos en la cabeza, taller de tatuajes/piercings, (No entiendo muy bien el desprecio o el tonito de broma al que pide esto la verdad). Tatuajes literalmente hay cuatro contados, hubiera molado que por distritos y según la banda que dominase esa zona hubiese tatuajes personalizados. Sistema de trenes/metro/transporte público. Que el equipo trauma que se ve al inicio del juego sea algo que puedas usar cuando estés jodido o inconsciente, que puedas llamarlo mediante algún chip y te vengan a rescatar, etc... Eventos random con gente que te lleven a acabar a hostias o de colegueo (en RDR había duelos randoms con NPCs si les cabreabas)... Sistema de cazarrecompensas, que gente te quiera matar y te tienda emboscadas porque te estás haciendo famoso en la ciudad, etc... Y más cosas que ahora mismo no se me ocurren, pero vamos, decir que la ciudad está viva, lol. La gente con lo de "mundo vacio" se cree que se arregla poniendo un porrón de NPCs con 0 inteligencia y scripteados a saco. En GTA o RDR puedes estar horas en su mundo abierto haciendo lo que sea, Cyberpunk te lo pasas y lo guardas en el cajón.

@shilfein Yo respeto tu opinión, pero no entiendo lo de RPG de calidad en un juego donde el 98% de las decisiones no importan, donde tu lifepath tampoco importa y donde la manera de jugar tampoco importa porque te puedes rushear el juego con una escopeta y a lo loco ya que no invita a ser sigiloso o hackear. Igual se me escapa algo. Es porque tienes muchas habilidades a elegir y ya?


Nos podeis explicar todos aquellos que teneis esas peticiones porque esos aspectos no estaban en The Witcher 3 y no eran necesarios. Novigrado era una ciudad muerta en funcion de sus multiples carencias y por alguna razon nadie ha realizado esta critica en 5 años. Asimismo. Afirmar que queremos rolear pero luego no entendemos que cambiar nuestra forma de jugar y adaptarlo al mundo es eso, es otra cosa que seguimos sin comprender. En serio. Un mundo abierto no tiene porque seguir las pautas de GTA. Sigo sin entender porque seguimos en ese punto de la discusion
Yo llevo como 30 horas ya con el juego, voy muy poco a poco saboreándolo ya que creo que es un juego que está muy por encima de la media en cuanto a valores de producción, narrativa, personajes,...No es cuestión de pasárselo en 2 semanas, además así da tiempo de que vayan arreglando lo que no funciona como debería.....
Lo que me gusta por ahora del juego, como, aunque sea mundo abierto, se esfuerzan en que la narrativa principal sea lo más lineal posible, además notas/sientes que el mayor esfuerzo está puesto ahí, puesta en escena, los escenarios, personajes que intervienen, visualmente...sin duda lo mejor del juego....
El doblaje es el mejor que se ha visto en un videojuego, no hay discusión aquí....La BSO es magia pura, me sorprende el número de canciones que hay, y los diferentes estilos, también como según la acción o lo que pasa en pantalla se va adaptando la música...
Algunas tareas, muy secundarias, están bastante trabajadas, con varias fases y varios escenarios, en plan espera varias horas....
El gunplay me gusta mucho con su sonido contundente, y los tipos de armas hace que sea un gusto liarte a tiros, las animaciones de las manos al disparar, recargar, incluso el sistema de destrucción de escenarios también me gusta mucho... son una cosa de locos, hay más detalles que me gustan como que vayas por la calle y te llamen para una misión cuando te encuentras cerca, un sistema rápido y efectivo en la teoría pero que tiene sus pegas como explicaré en cosas que no me gustan....

Lo que menos me gusta del juego, la cantidad de loot que se encuentra a cada esquina, armas, todo tipo de ropa, comida que todas tienen el mismo efectos, cosas inútiles, en serio, esto es un fallout? No se....soy un defensor del loot selectivo, el cual aprecias cuando lo encuentras y no esto, que estas más tiempo recogiendo mierda que jugando, a veces dejo el botón de coger apretado y ya ni miro lo que pillo, es tedioso, y llevo 30 horas, verás tu cuando lleve 60, a esto le sumo también la cantidad de pinchos que hay que cortan mucho el ritmo, muchos repetidos, y la mayoría sin tener mucho que ver con la misión que estés haciendo, incluso en las principales me ha pasado que en un momento frenético de huida, recoger 4 pinchos con textos larguísimos, en 5-10 minutos, una completa tomadura de pelo....
A nivel gráfico, el juego tiene unos altibajos muy notorios, es lo que decía en escenarios donde se desarrolla la narrativa principal, es increíble el mimo que tiene, sobre todo en interiores, pero después vas paseando por la ciudad, tiene zonas que te cuesta aceptar que sean de un juego de 2020, eso unido a las animaciones de los npcs que son caóticas, me cuesta creerme esta ciudad, creo que es defecto gordo haber hecho una ciudad tan tan tan grande si la vas a rellenar así, coño, hazla a la mitad pero que su contenido fuese top, como en la narrativa principal... lo mismo para los npc´s si tener tantos en pantalla hace que se vean tantos comportamientos raros y animaciones extrañas, pon menos pero los que pongan trabájalos más....Es de sentido común....Es que después ves las animaciones maravillosas de los personajes principales y es que no te crees que haya este contraste...
Después el sigilo es una broma de lo simple que es, en pleno 2020 que lo único que puedas hacer sea distraer al enemigo para ir por detrás y noquearlo, es esta la revolución? Esto unido a la IA de los enemigos, Sin comentarios...
Y lo del hackeo está mejor pero aún así esperaba más la verdad...
Después lo de que te llamen cuando pasas por ciertas zonas para mandarte recados o misiones, en la teoría está bien, pero al final estás de camino para hacer una misión te llaman para proponerte misión, ya que estás cerca, la haces, otra vez de camino te llaman para otra, y así.... al final pierdes el hilo de lo que estabas haciendo, y podrías no hacerlas pero se te acumulan y acumulan, al final tienes la lista de misiones llena, y a mi eso no me gusta...Un poco caótico...Prefiero que te den las cosas poco a poco...
Lo de las tareas tipo delito en curso, asaltos, rehen, roba algo,....todo el mapa lleno de estos iconos, como han hecho una ciudad tan grande pero tan poco interactiva, creen que llenándola de todas estas cosas pues va a parecer otra cosa, pero es que a cada paso tienes contenido de este tipo, y se hace muy repetitivo...CDPROJECT debería saber cuales son sus puntos fuertes y es la narrativa, crear contenido principal y secundario con narrativa, y no estas tonterías, para acumular horas porque sí...Que encima es contenido de relleno de muy baja calidad y puesto por poner...Una banda totalmente estática extorsionando a un ciudadano, el ciudadano eternamente de rodillas repitiendo en bucle "No he hecho nada, no me hagan daño" y así durante 5 minutos que planifiqué el ataque, tuve que silenciar la tv...Detalles donde uno nota que estos tios no están para hacer estas cosas, para esto ya está Ubisoft o Rockstar...
Después se les llena la boca con las posibilidades y que todo tiene repercusión en la trama, cuida bien tus palabras, y resulta que los diálogos tienen menos opciones a elegir que un Fallout 3 o 4 [facepalm] y muchas veces te llevan siempre al mismo lugar y consecuencia....he probado cargando partidas y he flipado....De hecho para mi, en ocasiones, me recuerda al Fallout 4, que jugué 30 horas y no pude con él, y este es el peor defecto que le puedo sacar, incluso gráficamente y en aspecto de npcs cuando se ve feote....
El juego, a pesar de todo, me parece un 8.5 mínimo, porque tiene una narrativa y una puesta en escena tan jodidamente buena, que cuando te dedicas a eso, se te van las horas volando, cuando sales a mundo abierto es cuando se le ven las costuras......
Siento el tocho jajaja
MikeFg escribió:@Overdrack Joder lo del primer vídeo está a la altura de un juego de PS2 yo creo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que yo entiendo que de lejos la calidad obviamente baje para ahorrar recursos, pero joder, son .png en movimiento [qmparto]


A mi me han dicho que no hay otro juego mejor que CP2077. [hallow]
Es que ya no hablo de bug, errores, es que eso ya propio del juego que no se va arreglar... ni con mods.

Pero para mi lo peor es el popping exagerado que te lo hace a escasos metros y peor es aun cambiando la identidad completa, en otros juegos por lo menos lo disimulan mejor y no canta demasiado como si pasa con CP2077 y en ese aspecto si debería mejorar.

Yo creo que tenemos el juego adaptado a la version oldgen y esta pasando factura...
Si lo hubieran hecho exclusivamente para la newgen, creo que las cosas se hubiera hecho mejor...
kjavi escribió:De escenario espectacular a parque de atracciones... no sorry.


Lo de defender el juego a capa y espada de TODO se os está yendo de las manos. Que me parece cojonudo que os guste, a mi me gusta también pero se que le fallan cosas o podría tener algunas mejor que otras.

Pero por querer mayor interactividad con el mundo llamarlo despectivamente paque de atracciones... Supongo que tu ciudad, donde vivas, es un parque de atracciones, ¿como se le ocurre a la gente abrir comercios y servicios? Si ya tenemos Amazon, que lo traigan todo a casa y si quieres cortarte el pelo, lo haces en casa, y si quieres tatuajes te vas a prisión.

¿En qué exactamente empeoraría Night City incluyendo más lugares, servicios e interacciones en tiempo real? Sinceramente no me cabe en la cabeza semejante comentario, una cosa es como habeis dicho algunas veces que eso no os importa a nivel personal, pero esto ya me parece absurdo.

PD: Para parque de atracciones el de Night City, que en uno de los gameplays se veía a V montado en una montaña rusa, supongo que el escenario pasa a ser una basura por poder (o al menos anunciar que puedes, no se si se puede en el juego final) subirte a una atracción para que sea más inmersivo.
@kyros54 Y nos puedes explicar a los demás porque es tan raro que queramos lo que los devs prometieron? No entiendo la comparación con The Witcher, se supone que este juego tiene que ser una evolución del estudio, no algo continuista en otro universo, por no hablar de lo limitado que estás en un mundo medieval a lo libre de inventarte lo que te de la gana que estás en un mundo futurista, y aún así en The Witcher se inventaron todo un juego de cartas independiente, algo es algo. Que minijuego tienes en Cyberpunk, disparar policias como dianas mientras te van spawneando como en un circo?

Rolea rolea, que cuando te acabes la historia y las secundarias interesantes el roleo se va al cajón.
@spiderrrboy

Estoy bastante de acuerdo. Sobra la mitad de la ciudad, la mitad de los iconos y falta calidad en la exploración. Haciendo tareas te sientes un Zombi a veces. Eso es fatal para un juego con pretensiones.

Pero es lo que dices, lo bueno es tan bueno que ya por eso vale la pena. A veces son así las cosas. Si sabes valorar lo que te da es muy disfrutable, aunque te lo pases en una semana como yo xD
kyros54 escribió:Nos podeis explicar todos aquellos que teneis esas peticiones porque esos aspectos no estaban en The Witcher 3 y no eran necesarios. Novigrado era una ciudad muerta en funcion de sus multiples carencias y por alguna razon nadie ha realizado esta critica en 5 años. Asimismo. Afirmar que queremos rolear pero luego no entendemos que cambiar nuestra forma de jugar y adaptarlo al mundo es eso, es otra cosa que seguimos sin comprender. En serio. Un mundo abierto no tiene porque seguir las pautas de GTA. Sigo sin entender porque seguimos en ese punto de la discusion

Porque en TW3 es más complicado meter este tipo de cosas y, aun así, tenías tu barbería, tu minijuego de Gwent, etc. Y bueno porque con TW3 no se dijo que sería "la experiencia de mundo abierto más revolucionaria y completa", de nuevo, son presos de sus palabras, si vendes que este mundo abierto va a ser la rehostia y luego no cumples con ello pues se critica. Lo dije ayer como diseño y arquitectura de mundo abierto es un 10, no hay discusión posible en ese sentido, ahora bien como aprovechamiento del mundo y de interacción jugador-mundo pues está fráncamente desaprovechado.
31974 respuestas