[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Joer, criticar el mundo abierto con "me gustaría que tuviese eso" o "molaría que tuviese aquello" es muy fácil. También puedo decir que el mundo abierto del AC Odyssey es una mierda porque no puedes ir al teatro, o porque no puedes cazar un animal y cocinarlo, o porque no puedes pescar, y un largo etc. Criticáis Night City porque es de "cartón piedra", como si eso fuese el mal personificado, cuando todos los mundos abiertos, a excepción de GTA V y el RDR2 lo son. Que sí, que Rockstar son la polla haciendo mundos abiertos. Que podrías tener peluquerías, bares, taller de coches y demás mierdas. Obviamente todos las valoraríamos. Pero cuando a nivel de contenido lo veo muy completo, esas polladas tampoco son tan importantes. ¿O es que alguien entra a jugar al RDR2 para jugar al póquer o al dominó una vez se ha pasado la historia y las misiones secundarias?

Lo que va a hacer que se aproveche la ciudad e impida que el juego se quede en el cajón, como algunos decís (como si eso fuese algo malo) va a ser el online, si quieren/pueden currárselo. Igual que es el online de GTA V y el de RDR2 lo que los mantiene vivos.

Mira que la IA es una mierda, mira que el spawn de los polis es lamentable, pero quejarse continuamente del mundo abierto por esas cosas, me parece un tanto surrealista.
Bancos,no os olvideis de los bancos para poder sentarte,como no han metido bancos?.
No hay nada como sentarse en un banco y ver a los npc superdotados pasear y hacer sus cosas,me puedo tirar horas sin tocar el teclado,sin bancos no me "inmerso".
¿se sabe si los meteran en la 1.06?
Me parto con la gente que defiende a capa y espada el juego...

Como sigamos siendo tan conformistas (encima con la pedazo de campaña de marketing que nos hemos tragado de CD Project, que eso los listos sí que lo han hecho de 10) no vamos a ver avances en RPGs y mundos abiertos en mucho tiempo.

Colega, que Fallout New Vegas, un juego de hace 10 años sigue teniendo muchos detalles más finos que este juego, como la reacción de los NPCs a la ropa (que si llevabas ropa de un bando enemigo te atacaban). Yo pensaba que Cyberpunk 2077 iba a ser un referente del género, y es más bien un Far Cry digievolucionado.
@berts1990 Pues no me vendas el juego como la resurección de Jesucristo. Mafia 2 era mundo abierto y podías comprarte ropa e ir al bar, punto final. Porque es considerado una obra maestra? Oh, igual los devs no vendieron la moto con un mundo lleno de posibilidades.
Alexroyer escribió:Me parto con la gente que defiende a capa y espada el juego...

Como sigamos siendo tan conformistas (encima con la pedazo de campaña de marketing que nos hemos tragado de CD Project, que eso los listos sí que lo han hecho de 10) no vamos a ver avances en RPGs y mundos abiertos en mucho tiempo.

Colega, que Fallout New Vegas, un juego de hace 10 años sigue teniendo muchos detalles más finos que este juego, como la reacción de los NPCs a la ropa (que si llevabas ropa de un bando enemigo te atacaban). Yo pensaba que Cyberpunk 2077 iba a ser un referente del género, y es más bien un Far Cry digievolucionado.


Si vamos atrás, hasta GTA San Andrea reaccionan los NPCs cuando estabas gordo y te decían de todo. [+risas]

Y como curiosidad, no me di cuenta que mi personaje V iba totalmente desnuda y se me olvido ponerla ropa y los NPCs como si nada con los genitales fuera.
Y yo me di cuenta cuando paso una escena scripteada y veia que iba sin ropa y digo joder... si que son civilizados este mundo que no se alteran por ver algo que es tabu hace 100 años en esa epoca. XD
MikeFg escribió:@kyros54 Y nos puedes explicar a los demás porque es tan raro que queramos lo que los devs prometieron? No entiendo la comparación con The Witcher, se supone que este juego tiene que ser una evolución del estudio, no algo continuista en otro universo, por no hablar de lo limitado que estás en un mundo medieval a lo libre de inventarte lo que te de la gana que estás en un mundo futurista, y aún así en The Witcher se inventaron todo un juego de cartas independiente, algo es algo. Que minijuego tienes en Cyberpunk, disparar policias como dianas mientras te van spawneando como en un circo?

Rolea rolea, que cuando te acabes la historia y las secundarias interesantes el roleo se va al cajón.


Cyberpunk ofrece 5 especializaciones para construir el personaje que queramos. Eso unido a las diferencias entre sexo que determinan misiones o arcos narrativos. Posteriormente los origenes que poco trabajados o no, al menos ofrece la opcion de “interpretar” a esos personajes. Porque al final una propuesta de este estilo se reduce a esa idea, "sentirnos" tal o cual personaje y jugar en base al mismo. Posteriormente. Mi comentario respecto a Novigrado se basa en la coherencia y es facil de entender. Night City ofrece mas posibilidades que Novigrado e incluso mas que Saint Denis en RDR2 con respecto a los lugares para trapichear (bares, tiendas etc )

Tanto en Novigrado como en Saint Denis no necesitamos grandes alardes para sentirnos parte de esa ciudad. Expliquemos porque en unos casos realizamos unas peticiones y en otras nos vale con lo minimo. Sostener que la variedad de acciones o posibilidades depende del tipo de mundo es muy cuestionable y voy a explicar porque. Podemos plantear una ciudad medieval con sus distintas actividades comerciales ( cosa que no tenia Novigrado ), una ciudad medieval basada en facciones o dividida en altos o bajos fondos etc.

No estoy inventado nada nuevo. Por ej. Pillars of Eternity 2 desde una perspectiva isometrica planteaba una ciudad medieval dividida por zonas, actividades y facciones. Todo lo que estamos pidiendo para un contexto futurista se puede extrapolar a uno medieval, antiguo o moderno. Se adapta a las caracteristicas del mundo y listo. Asimismo. Muchas de las mecanicas que hemos citado son un absoluto coñazo en juegos que plantean esa posibilidad. Mercenarios y caza recompensas. Quienes hemos jugando a los recientes AC hemos acabado hasta el... de los mercenarios randoms. A veces jugamos a crear el juego perfecto y nos olvidamos como ha funcionado cada una de esas caracteristicas en la practica. Resumiendo. Un mundo o una ciudad no necesita infinidad de actividades para que sea creible o nos sintamos dentro del mismo. Esto es algo que depende de la capacidad de abstraccion de cada uno.

Saludos
@kyros54 Que igual tú eres el caso raro que rejuega el mismo juego 3-4 veces, pero la realidad es la que es 830k de jugadores cuando salió, 395k jugando hace una hora. Lo que demuestra es que la gente o lo ha dejado hasta que lo arreglen, o se lo ha terminado y no vuelve a tocarlo porque no invita a que lo rejuegues.
MikeFg escribió:@berts1990 Pues no me vendas el juego como la resurección de Jesucristo. Mafia 2 era mundo abierto y podías comprarte ropa e ir al bar, punto final. Porque es considerado una obra maestra? Oh, igual los devs no vendieron la moto con un mundo lleno de posibilidades.


Si estoy de acuerdo en que CdProjekt se han pasado de bocachanclas mil pueblos.

Igual el que a mí me parezca un buen mundo abierto y a ti no, es que yo me mantuve bastante low profile (en cuanto a seguir información de este juego) hasta pocas semanas antes de su salida. Entiendo que los que lleváis esperando y siguiendo años este juego sea un duro golpe de realidad, ya que le hype que han generado sus creadores no ha colmado vuestras expectativas. Y no lo digo como crítica hacia vosotros eh. Pero yo que no me esperaba nada de eso, no me siento defraudado en ese aspecto (como sí lo estoy en muchos otros).
Yo lo que creo es que la parte troncal (principal) del juego se queda corto con respecto a todo el material secundario que hay, me falta un Acto 3 largo y con más chicha para alternarlo con las secundarias que tienen argumenta. Se llega demasiado rápido al punto de no retorno en relación a todo lo secundario que hay, y lo dice alguien que lleva 85 horas, pero que aún no ha visto 2 arcos argumentales minimo de misiones y tiene otros 3 a medias, sin contar con carreras, lo de los taxis, y un encargos azules y algunos amarillos. Pero la historia troncal se precipita demasiado rápido y te obliga a parar, hacer todo lo secundario y volver si quieres digamos llegar al punto de no retorno con lo máximo posible hecho. Le faltan unas 10 o 15 horas de tema principal y para mí hubiera estado perfecto, aunque todas las secundarias con chicha que he jugado son misiones principales realmente y con mucha carga narrativa y bastante espectáculares algunas.
Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.
Lo que se espera en un juego de rol de toda la vida, como en el Pillars, el Outward o el Elex.
A ver si se enteran.
xD

@abarth Tú no me conoces de nada pero yo, que te vengo leyendo hace años en muchos hilos y te tengo por uno de mis foreros preferidos, me extraña verte caer en este dualismo tan exagerado de este hilo, que se da en algunos foreros, como si hubiera dos "bandos" homogéneos que tuvieran una postura monolítica que seria: juego de mierda u obra maestra perfecta en todos sus aspectos.
Sinceramente no lo veo así. Mas de uno que tiene en gran estima a este juego reconoce sus problemas y taras. Ni hablemos de la versión de consolas.
Ahí está el "pobre" @kyros54 que debate dando sus razones sin faltar el respeto a nadie (y hay cada uno!) ni soltando el mas mínimo sarcasmo.
No sé, te lo digo sinceramente, me pareció poco afortunado tu ultimo posteo tan generalizador. Si fuera de algún otro...menos dotado, ni lo comentaría.
Simplemente me llama la atención viniendo de ti.
Y que conste, GTA es por mucho una de mis sagas preferidas, desde que era en 2D Me habría encantado que tuviera CP muchos de sus detalles, pero a la vez me parecen completamente irrelevantes comparándolo con los verdaderos problemas que lastra este juego.
Distinto seria, por ejemplo, discutir lo de las promesas incumplidas, pero ese me parece otro tema.
MikeFg escribió:@kyros54 Que igual tú eres el caso raro que rejuega el mismo juego 3-4 veces, pero la realidad es la que es 830k de jugadores cuando salió, 395k jugando hace una hora. Lo que demuestra es que la gente o lo ha dejado hasta que lo arreglen, o se lo ha terminado y no vuelve a tocarlo porque no invita a que lo rejuegues.


Han pasado 10 dias y es normal que es ese tiempo muchos hayan acabado un juego con una duracion de 30-50 h. No me parecen una cifra tan cuestionable y menos si tenemos en cuenta que es un juego sin vertiente multi. Si nos vamos a Steam entre los 25 juegos mas jugados, solo Cyberpunk carece de opciones online. Aparte. Es que cada cual disfruta un juego como desee. Yo conozco a gente que juegan una sola vez a las propuestas de David Cage ( Detroit. Beyond ) o Supermassive ( Little Hope o Until Dawn ). Hablamos de juegos que duran un suspiro, pero aun asi no se juega una 2° vuelta y menos cuando es la gracia de esos juegos. Fijate. De los datos que podemos consultar en Steam me encantaria saber ( no sera posible, pero es un deseo o simple morbo [sati] ) el porcentaje de devoluciones del titulo. Con los datos que tenemos, Cyberpunk ha vendido entre 10-20 millones de copias solo en Steam, me parece una absoluta barbaridad como estimacion de sus ventas.
Es que yo creo que el menor de loa defectos de este juego es que no haya tiendas, bares, tatoos o actividades random por la ciudad, a mi me da igual eso, sus problemas son mucho mas graves que eso, el tema de la IA enemiga haciendo cosas raras, npcs la mayoria con animaciones extrañas, como zombies, con 0 personalidad o nula interaccion con ellos, no pido todos pero que no todos sean "te pasa algo", "algun problema", menos npcs y con mas patrones diferentes, ...
Despues zonas de la ciudad que parece que las hayan hecho otra desarrolladora diferente a las de los escenarios de las misiones principales... Eso es lo que hace que no me vuele la cabeza cuando paseo por la ciudad, mas que lo de que no hayan bares, billares, dardos o que se yo.... Despues los iconitos de asaltos, roba algo, sabotea, delito, a cada esquina hay peña liandola, parece esto el arkham knight de hace años....
Lo que voy a decir es sacrilegio, pero igual deberian haberse fijado en el Assasins Creed Valhalla y su exploracion y esos eventos de mundo, que te encuentras por los caminos, y son misiones rapidas, que se hacen al momento y en el lugar, sin indicadores ni pistas... Pues aqui me hubiese gustado que las llevasen a otro nivel, con estilo cdproject...
berts1990 escribió:Joer, criticar el mundo abierto con "me gustaría que tuviese eso" o "molaría que tuviese aquello" es muy fácil. También puedo decir que el mundo abierto del AC Odyssey es una mierda porque no puedes ir al teatro, o porque no puedes cazar un animal y cocinarlo, o porque no puedes pescar, y un largo etc. Criticáis Night City porque es de "cartón piedra", como si eso fuese el mal personificado, cuando todos los mundos abiertos, a excepción de GTA V y el RDR2 lo son. Que sí, que Rockstar son la polla haciendo mundos abiertos. Que podrías tener peluquerías, bares, taller de coches y demás mierdas. Obviamente todos las valoraríamos. Pero cuando a nivel de contenido lo veo muy completo, esas polladas tampoco son tan importantes. ¿O es que alguien entra a jugar al RDR2 para jugar al póquer o al dominó una vez se ha pasado la historia y las misiones secundarias?

Lo que va a hacer que se aproveche la ciudad e impida que el juego se quede en el cajón, como algunos decís (como si eso fuese algo malo) va a ser el online, si quieren/pueden currárselo. Igual que es el online de GTA V y el de RDR2 lo que los mantiene vivos.

Mira que la IA es una mierda, mira que el spawn de los polis es lamentable, pero quejarse continuamente del mundo abierto por esas cosas, me parece un tanto surrealista.


A ver si os enteráis de lo que están diciendo antes de criticar, han prometido que iba a ser un paso adelante y al final ha sido lo más random de la industria con multitud de Bugs que han afeado el contenido, fin.

Es como vender un Renault como un Ferrari durante años y ahora decir, joder con la gente y sus Hyundais, parece que ahora todo son bwm, Audis...

El juego, es un juego Normalito, buena narrativa y punto, hay 300 mejores está gen y cuando has ido diciendo que ibas a chorrear pues te pintan la cara..

A falta de jugar el final que estoy ya casi reiniciando misión por un puto bug con takeda q no avanza, es juego de 7/8, que a mí me sobra, me está gustando, pero joder que ellos son los que han dicho que era el nuevo Zelda BoTW, GoW, GtaV,RDR2, TW3...han sido ellos, y han MENTIDO en las mecánicas durante años, y luego encima sale roto, pues joder, normal las críticas,...

Y repito, me está gustando, pero a mí me gustan también los juegos narrativos simplones (mecánicas), el juego no es lo que se prometió, es más, es más simple que TW3 en narrativa y decisiones
He visto defensas férreas de juegos, yo también he defendido a juegos de mentiras o troles, pero es que aquí se hacen críticas constructivas por lo general (a veces reiterativas, eso es cierto) y te tratan de todo por, ojo, querer que un juegazo sea todavía mejor de lo que es o criticarle cosas que hasta un ciego reconocería que están mal hechas. Ni tanto ni tan calvo.

Ha habido algunas críticas que sí son muy subjetivas (en plan, a mi me gustan los juegos de tiros y correr y aquí me aburro, no así exactamente pero para entendernos) donde ya es cuestión de cada uno, es como ir al hilo de Death Stranding esperándote un simulador de coches, pues obviamente no te gustará. Pero las críticas por lo general que veo aquí son de gente que sí le gusta el juego pero lo ven "a medias". Y lo que debería ser un debate civilizado entre gente que le gusta el juego se convierte en un festival de reproches y sarcasmos porque unos se ponen a defenderlo como si fuese su hijo recién nacido. Molesta especialmente cuando se menosprecian cosas con tal de no aceptar que el juego sería aún mejor con ellas por simplemente enrocarse en que es ideal, cuando si el juego lo tuviese (por ejemplo, mayor inmersión en el mundo abierto) estarían aplaudiendo con las orejas.

De verdad, no pasa absolutamente nada por reconocer que el juego no es perfecto objetivamente, reconocido por la propia compañia. Y tampoco pasa nada si no estais de acuerdo con otras críticas subjetivas, todo se puede debatir, pero ponerse como Espartanos a su alrededor contra la más mínima crítica no le hace ningún bien a nadie. No hay necesidad de ser exigente hasta el punto de pedirle que se acumule suciedad en tiempo real en las uñas de V ni tampoco hace falta ser tan conformista con despreciar todo lo que no tenga el juego porque sino "es un GTA", y menos cosas que se prometieron o insinuaron durante estos dos años por la propia CDPR.

Este hilo está bastante limpio para lo que podría ser con lo que ha caido esta semana, pero creo que en manos de todos está hacerlo un verdadero lugar donde debatir sin miedo las cosas, buenas y malas, sin ser juzgados como si fuesemos idiotas por gustarnos o no gustarnos aspectos de él.

@El Danés gracias por tus palabras, pero te animo sin problema a que mires mis mensajes sobre el juego, y pese a ser crítico con CDPR y ciertos aspectos del juego, por lo menos un par de veces he puesto mis impresiones muy, muy positivas del juego, que de no ser por los problemas técnicos que me he ido topando (cada vez menos, desde el 1.04 quizás me encuentro uno o dos glitches por partida) todo lo que es misiones me parece de obra maestra. No tengo ningún bando, mi posición es lo que me transmite el juego, y precisamente la dualidad me la transmite él: de repente es una obra maestra y justo lo que esperaba de él en los gameplays (todo lo que sean misiones, incluso secundarias) y de repente me encuentro con problemas que afean el resultado o directamente cutreces impropias de una producción así. Un forero lo expuso muy bien, es un juego que te da una de cal y otra de arena. Quiero centrarme tanto como sea posible en lo positivo, pero no por ello ignoro lo negativo, más que nada porque a veces el juego se encarga de metermelo en la cara.

Un saludo :)
@Aestus Limitador de velocidad ya tienen, en mi moto son 190 mph [qmparto]



Ahora toca arreglar el lod otra vez para que no desaparezcan y aparezcan cosas en las narices que lo han dejado bien rotito con el último parche.
Respecto al tema del mundo abierto vacío/lleno, yo creo que lo que ocurre es que mucha gente echa en falta algunas cosas o se pensaban/les habría gustado que estuvieran implementadas, y al no estarlo, su indignación les lleva a afirmar que el mundo está vacío, que se nota de cartón piedra y que no hay interacción, cuando en realidad podemos extraer que en Night City hay multiples actividades para hacer.

Así a vote pronto tenemos:

- Bares
- Puestos de comida.
- Tiendas de medicinas.
- Riperdocs.
- Tiendas de ropa.
- Tiendas de armas.
- Tiendas de cuchillos.
- Tiendas de chatarra.
- Tiendas de electrónica (Netrunning).
- Maquinas de venta (drop-points).
- Asaltos y pequeñas actividades de la policía.
- Interrogantes con diversas posibilidades.
- Pequeñas misiones de busqueda, rescate, eliminación, sabotaje, robo...
- Cyberpshicos.
- Compra de coches.
- Carreras de coches.
- Coleccionables.
- Investigaciones policiales con el escaner.
- Prostitutas.
- Sex Shop.
- Delitos.

Sinceramente, no creo que podamos decir que el mapa está vacío y que no hay interactividad... he jugado a muchos juegos de mundo abierto donde había muchas menos cosas que hacer...

Dicho esto, es cierto que al juego le faltan algunas cosas que no serían muy complicadas de implementar y le darían un toque mucho más interactivo, así como una sensación general de viveza:

- Peluquerías y cirujanos estéticos (para cambiar peinado y/o aspecto).
- Posibilidad de sentarse en sillas, bancos o taburetes de los bares y la calle (ya está implementado pero solo como parte de ciertas misiones).
- Animaciones de beber y comer en bares y tiendas (que de hecho ambas están implementadas, pero solo forman parte de las misiones scriptadas).
- Customización de vehículos, talleres.
- (Tal vez), posibilidad de optar a nuevos pisos y/o casas más lujosas y grandes a medida que el personaje avanza.

Para mí, que el juego carezca de estas cosas no significa que el mundo esté vacío... otra cosa es que algunas personas, dada su indignación, decidan no participar de las cosas que el mundo abierto de Cyberpunk ofrece, y digan que está muerto... por que no es así para nada...
Ark0 escribió:@shilfein +1 a tus gustos por que yo también prefiero un buen RPG a un GTA o un RDR2, solo nos ha faltado un buen RPG [qmparto] Está más cerca GTA de ser un CP2077, que ser CP2077 un GTA, y eso es de todo menos bueno; que un mundo abierto macarra se acerque más a un RPG que un propio juego catalogado como RPG, te deja un poco en mal sitio...

Pues hombre, tienes unos atributos que te brindan opciones extra en diálogo, gameplay y a la hora de navegar el mundo...
Un árbol de habilidades lo bastante variadas para hacerte varios personajes totalmente diferentes...
Buena historia con decisiones de peso, hilos argumentales secundarios con impacto en la historia principal, mucho lore...

No es perfecto, porque solo el Vampire Bloodlines y el Fallout NV lo son. Pero me parece un ARPG sobresaliente.

MikeFg escribió: @shilfein Yo respeto tu opinión, pero no entiendo lo de RPG de calidad en un juego donde el 98% de las decisiones no importan, donde tu lifepath tampoco importa y donde la manera de jugar tampoco importa porque te puedes rushear el juego con una escopeta y a lo loco ya que no invita a ser sigiloso o hackear. Igual se me escapa algo. Es porque tienes muchas habilidades a elegir y ya?

En Dificil (que es el nivel de dificultad que aconseja el juego) con una escopeta yendo a lo loco, te van a freir vivo. Te lo garantizo. El sigilo y el hackeo son una parte casi imprescindible del gameplay hasta nivel 25 o así, que ya empiezas a poder craftear y mejorar equipo a un nivel aceptable.

Sin acritud, me da la impresión de que sólo has visto un par de videos de alguien jugando en Fácil y con un PJ de nivel alto (prensa especializada probablemente [sonrisa] ). Y eso te ha dado una impresión del juego totalmente irreal.
adri079 escribió:
berts1990 escribió:Joer, criticar el mundo abierto con "me gustaría que tuviese eso" o "molaría que tuviese aquello" es muy fácil. También puedo decir que el mundo abierto del AC Odyssey es una mierda porque no puedes ir al teatro, o porque no puedes cazar un animal y cocinarlo, o porque no puedes pescar, y un largo etc. Criticáis Night City porque es de "cartón piedra", como si eso fuese el mal personificado, cuando todos los mundos abiertos, a excepción de GTA V y el RDR2 lo son. Que sí, que Rockstar son la polla haciendo mundos abiertos. Que podrías tener peluquerías, bares, taller de coches y demás mierdas. Obviamente todos las valoraríamos. Pero cuando a nivel de contenido lo veo muy completo, esas polladas tampoco son tan importantes. ¿O es que alguien entra a jugar al RDR2 para jugar al póquer o al dominó una vez se ha pasado la historia y las misiones secundarias?

Lo que va a hacer que se aproveche la ciudad e impida que el juego se quede en el cajón, como algunos decís (como si eso fuese algo malo) va a ser el online, si quieren/pueden currárselo. Igual que es el online de GTA V y el de RDR2 lo que los mantiene vivos.

Mira que la IA es una mierda, mira que el spawn de los polis es lamentable, pero quejarse continuamente del mundo abierto por esas cosas, me parece un tanto surrealista.


A ver si os enteráis de lo que están diciendo antes de criticar, han prometido que iba a ser un paso adelante y al final ha sido lo más random de la industria con multitud de Bugs que han afeado el contenido, fin.

Es como vender un Renault como un Ferrari durante años y ahora decir, joder con la gente y sus Hyundais, parece que ahora todo son bwm, Audis...

El juego, es un juego Normalito, buena narrativa y punto, hay 300 mejores está gen y cuando has ido diciendo que ibas a chorrear pues te pintan la cara..

A falta de jugar el final que estoy ya casi reiniciando misión por un puto bug con takeda q no avanza, es juego de 7/8, que a mí me sobra, me está gustando, pero joder que ellos son los que han dicho que era el nuevo Zelda BoTW, GoW, GtaV,RDR2, TW3...han sido ellos, y han MENTIDO en las mecánicas durante años, y luego encima sale roto, pues joder, normal las críticas,...

Y repito, me está gustando, pero a mí me gustan también los juegos narrativos simplones (mecánicas), el juego no es lo que se prometió, es más, es más simple que TW3 en narrativa y decisiones


Bueno, en mis anteriores mensajes ya he dejado bastante clara mi opinión. Para mí sí es un gran paso adelante en cuanto a creación de un mundo inmersivo y bien detallado. La sensación de ver la verticalidad de Night City no la he visto en otro juego.

Y repito que yo lo he dejado de jugar. Me lo he tomado como que he jugado una beta o una demo, y el juego saldrá dentro de 6 meses a un año. Porque lo que he jugado me ha parecido tan brillante que prefiero no joderme la experiencia jugando a un juego inacabado. Y eso sí lo critico con fuerza.

Es que al final ya me la pela si The Witcher 3 tiene 2 opciones más de respuestas en sus diálogos, o el GTA tiene barberías o en el RDR2 los huevos de mi caballo cambian de tamaño según la temperatura. Prefiero juzgar al Cyberpunk 2077 por lo que ofrece, no por lo que le falta. Y para mí, y es una opinión totalmente subjetiva (como la de todos), es una puta pasada de videojuego... o lo será cuando esté terminado.

Y repito que todo esto no es culpa vuestra. Obviamente es culpa de CdProjekt por bocachanclas y por generar unas expectativas que en algunos no se ha cumplido. Es evidente que el juego podría haber sido mejor. Pero estoy convencido que si se hubiesen callado un poco más la boca, poca gente criticaría cosas que se están criticando.

Y antes de seguir con la cantinela del "si te gusta el juego no tienes ni idea", "os coméis todo lo que os dé CdProjekt", "Parecéis inversores de CdProjekt" y bla bla bla... Si lees mis mensajes, he sido bastante crítico con el juego (por algo habré dejado de jugar). Tiene fallos muy graves como la IA enemiga, comportamiento de la policía, bugs, rendimiento... Pero para mí, el mundo abierto no es uno de ellos.
El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Y no olvides atropellar putas,y sentarse en los bancos,como el elex joe,si no era tan difícil.
berts1990 escribió:Es que al final ya me la pela si The Witcher 3 tiene 2 opciones más de respuestas en sus diálogos, o el GTA tiene barberías o en el RDR2 los huevos de mi caballo cambian de tamaño según la temperatura. Prefiero juzgar al Cyberpunk 2077 por lo que ofrece, no por lo que le falta. Y para mí, y es una opinión totalmente subjetiva (como la de todos), es una puta pasada de videojuego... o lo será cuando esté terminado.

Y repito que todo esto no es culpa vuestra. Obviamente es culpa de CdProjekt por bocachanclas y por generar unas expectativas que en algunos no se ha cumplido. Es evidente que el juego podría haber sido mejor. Pero estoy convencido que si se hubiesen callado un poco más la boca, poca gente criticaría cosas que se están criticando.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo en todo, incluido la bocachanclez de CDProjekt.

El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Me has reventado el sarcasmómetro... Te parecerá bonito.
danox escribió:
El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Y no olvides atropellar putas,y sentarse en los bancos,como el elex joe,si no era tan difícil.


Luego somos los "críticos" los que damos el coñazo y no paramos de faltar al respeto. En fin. Pides algo totalmente lógico en un mundo abierto y te tachan de niño rata. La verdad es que os dejais en evidencia solitos. A parte de sacar conclusiones al nivel de un niño de Primaria para intentar llevar la razón por algún motivo extraño, como si esto fuera una guerra en lugar de un simple cruce de ideas u opiniones. En fin, cada uno con sus batallitas particulares.
Pues nada, acabo de solicitar la devolución, sinceramente es una lastima.

Espero que en un futuro todo esto se arregle y se pueda disfrutar sin preocuparse de los bugs.

Un saludo compañeros, nos veremos cuando arreglen esto espero.
RaulKO escribió:Respecto al tema del mundo abierto vacío/lleno, yo creo que lo que ocurre es que mucha gente echa en falta algunas cosas o se pensaban/les habría gustado que estuvieran implementadas, y al no estarlo, su indignación les lleva a afirmar que el mundo está vacío, que se nota de cartón piedra y que no hay interacción, cuando en realidad podemos extraer que en Night City hay multiples actividades para hacer.

Así a vote pronto tenemos:

- Bares
- Puestos de comida.
- Tiendas de medicinas.
- Riperdocs.
- Tiendas de ropa.
- Tiendas de armas.
- Tiendas de cuchillos.
- Tiendas de chatarra.
- Tiendas de electrónica (Netrunning).
- Maquinas de venta (drop-points).
- Asaltos y pequeñas actividades de la policía.
- Interrogantes con diversas posibilidades.
- Pequeñas misiones de busqueda, rescate, eliminación, sabotaje, robo...
- Cyberpshicos.
- Compra de coches.
- Carreras de coches.
- Coleccionables.
- Investigaciones policiales con el escaner.
- Prostitutas.
- Sex Shop.
- Delitos.

Sinceramente, no creo que podamos decir que el mapa está vacío y que no hay interactividad... he jugado a muchos juegos de mundo abierto donde había muchas menos cosas que hacer...

Dicho esto, es cierto que al juego le faltan algunas cosas que no serían muy complicadas de implementar y le darían un toque mucho más interactivo, así como una sensación general de viveza:

- Peluquerías y cirujanos estéticos (para cambiar peinado y/o aspecto).
- Posibilidad de sentarse en sillas, bancos o taburetes de los bares y la calle (ya está implementado pero solo como parte de ciertas misiones).
- Animaciones de beber y comer en bares y tiendas (que de hecho ambas están implementadas, pero solo forman parte de las misiones scriptadas).
- Customización de vehículos, talleres.
- (Tal vez), posibilidad de optar a nuevos pisos y/o casas más lujosas y grandes a medida que el personaje avanza.

Para mí, que el juego carezca de estas cosas no significa que el mundo esté vacío... otra cosa es que algunas personas, dada su indignación, decidan no participar de las cosas que el mundo abierto de Cyberpunk ofrece, y digan que está muerto... por que no es así para nada...


Tan cierto es como que más de la mitad de cosas son muy básicas y mediante menús. Eso, con todos los respetos, lo hacen hasta los mods de GTA V, que simplemente es poner un marcador en un lugar específico y que al activarlo te lleve a un menú. Vas a un puesto de comida y te sale un menú, vas a un ripperdoc y lo mismo, vas a una tienda de ropa y lo mismo, etc etc.

El tema no es que falten cosas por hacer (bueno, alguna que otra sí), es sobretodo que se sientan integradas en su mundo. Tampoco hace falta que sean nivel RDR2, pero encontrarte con el mismo menú cutre para cualquier cosa que hagas hace que sea irrelevante. Las tiendas de ropa podrían ser como eran mismamente en San Andreas, poner el modelo de V como en el inventario en un probador estándar y ver como le queda cada prensa. El ripperdoc reutilizar las animaciones de la misión donde Viktor te instala el Kiroshi para sentarte y que te apareciese el menú de aumentos como ya hace ahora, incluso una animación ni que fuese estándar para que te implementase algo (una para mano, otra para pecho, otra para ojos... total es en primera persona, con eso al menos cumples).

Pongo esos ejemplos pero creo que se entiende. Y no son cosas extremadamente dificiles, de hecho hay mods de GTA que hacen cosas bastante más complejas, es más, si no lo implementa CDPR la comunidad con mods tarde o temprano hará muchas cosas así.

Cuando todos vimos el primer gameplay creo que con una de las cosas que más alucinamos era que en 48 minutos todo era orgánico, te sentías V incluso sin el mando en las manos. Y eso lo sientes en la historia, pero no tanto en el mundo abierto, donde han tirado en muchos aspectos por lo más sencillo. Los delitos y coleccionables por ejemplo son muy simplones, todo el tema de tiendas es extremadamente simple (nivel juegos de los 2000, sin exagerar, menús genéricos para todo), las misiones esas que mencionas por lo general se basan en simplemente limpiar el lugar...

Y sí, varias de estas cosas son aplicables a TW3, pero volvemos a lo mismo, TW3 nunca ni vendieron ni pretendió hacerte sentir ciudadano de ese mundo, Geralt es un Brujo nómada, por no tener no tiene ni casa y pasa por esos lugares por obligación. Aún así no le mataría un poco más de interactividad en alguna cosa, pero no se siente tan grave. Night City es una ciudad moderna (futurista) donde V es un habitante más y vuelvo a insistir, las misiones sí te hacen sentir que eres totalmente parte de ese mundo, visites un bar, un restaurante, un matasanos, un almacén de mala muerte o un prostíbulo. En esos momentos el juego te invita, cuando no obliga, a que hagas lo que V haría: sentarte en la barra, hablar con la gente, tomarte algo, apoyarte en un lugar, interactuar con objetos que te den... Con que mantuviese la mitad de esa sensación también en el mundo abierto bastaría y sobraría, y sin necesidad de añadir nada, con lo que has listado iríamos bien.

Y aparte de cosas por hacer, que era el tema que tratabas, el cartón piedra se ve en los NPC, tráfico y policia, donde casi todo es demasiado "aleatorio". Excepto los NPCs colocados a mano que cumplen su función de alimentar la escena de forma correcta, los NPCs movibles no siguen ninguna rutina ni siquiera básica (algo que hasta en GTA IV hacían sin ser algo ni un cuarto de profundo que RDR2), simplemente deambulan de arriba a abajo como zombies. Los modelos se repiten más que el ajo, como vayas a pie sin correr y te fijes ves en menos de cinco minutos modelos repetidos tres y cuatro veces fácilmente (por ejemplo, el tio que se parece a un Keanu Reeves mendigo con brazo prostético ayer yendo a la pelea de Kabuki me lo encontré hasta tres veces, y a una mujer latina con pantaloncito corto dos). La sensación al mirarlo un poco detenidamente es la misma que cuando vas a un planeta en No Man's Sky, donde se nota que los animales generados están por estar y deambulan para llenar terreno a diferencia del mítico trailer del E3 donde se comportaban como seres inteligentes. Lo de la policia y demás se ha repetido mil veces y no voy a insistir, pero hay más detalles como otro que comenté, que cuando vas en coche los semáforos se te ponen en verde a tu paso y absolutamente nadie cruza (cuando vas a pie sí lo hacen, hasta se esperan al semáforo que se ponga verde).

Tampoco hay casi nada que no sea algo arquitectónico (donde es una obra maestra la ciudad) que te haga pararte a mirarlo. No hay eventos aleatorios por la ciudad y lo más sorprendente que puede hacer un NPC es estrellarse con el coche porque ha seguido una ruta incorrecta. Hay ratos y zonas donde me creo más su mundo (en Japantown está todo mejor logrado, con los trabajadores sexuales que te hablan, más gente predefinida haciendo cosas concretas y tal), pero otras donde no, se nota mucho que son "monigotes" sin vida.

Y ojo, no estoy poniendo a parir al juego ni mucho menos. Si esto son dos o tres cosas malas (que explico largo y tendido para que no se me acuse de troll o de posteador de PS4 como dijo otro o fan de GTA como dicen muchos), hay muchas más que puedo poner como positivas, que ya puse hace dias (todas las misiones me parecen muy por encima de lo que se suele ver en videojuegos, el doblaje es increible sin duda el mejor producido de la historia del sector en España, el apartado artístico es una maravilla, el gráfico cuando no hay problemas visuales es de notable alto, con RT debe ser sobresaliente, las expresiones faciales para no ser hechas ni a mano ni con captura facial son buenísimas, el hackeo aunque es bastante simple le da diversidad a los combates, el gunplay es satisfactorio, está a petar de detalles de todo tipo, el lore, los personajes, la historia, Johnny Silverhand y su relación con V...) y que volveré a detallar mucho más en profundidad a medida que avance más.

Lo que quiero decir es que para mi todo lo que te digo al principio ni rompe al juego ni lo hace peor. Pero lo que podría ser matrícula de honor se queda en notable alto. Y este juego puede aspirar a la matrícula de honor, tiene todo ahí listo para ser explotado. Pero ha salido sin dar tiempo a terminar de aprovechar los ingredientes que tenían. ¿Lo pueden solucionar? Sin duda, de hecho creo que en 2022 con los DLC y el juego ya bien pulido hablaremos de una experiencia casi nueva, quizás no tanto como No Man's Sky (no necesita ni de lejos tanta remodelación) pero sí una clara evolución, ya que estoy seguro que en los DLC no se limitarán a meter una nueva trama y a correr. Pero obviamente ahora juzgo lo que tengo entre manos y lo que tengo es notable alto. En otro juego me daría más que por satisfecho, pero ante uno con este potencial tan tremendo me queda un poco de regusto amargo de que no haya alcanzado ya el estatus que le correspondería.
berts1990 escribió:
adri079 escribió:
berts1990 escribió:Joer, criticar el mundo abierto con "me gustaría que tuviese eso" o "molaría que tuviese aquello" es muy fácil. También puedo decir que el mundo abierto del AC Odyssey es una mierda porque no puedes ir al teatro, o porque no puedes cazar un animal y cocinarlo, o porque no puedes pescar, y un largo etc. Criticáis Night City porque es de "cartón piedra", como si eso fuese el mal personificado, cuando todos los mundos abiertos, a excepción de GTA V y el RDR2 lo son. Que sí, que Rockstar son la polla haciendo mundos abiertos. Que podrías tener peluquerías, bares, taller de coches y demás mierdas. Obviamente todos las valoraríamos. Pero cuando a nivel de contenido lo veo muy completo, esas polladas tampoco son tan importantes. ¿O es que alguien entra a jugar al RDR2 para jugar al póquer o al dominó una vez se ha pasado la historia y las misiones secundarias?

Lo que va a hacer que se aproveche la ciudad e impida que el juego se quede en el cajón, como algunos decís (como si eso fuese algo malo) va a ser el online, si quieren/pueden currárselo. Igual que es el online de GTA V y el de RDR2 lo que los mantiene vivos.

Mira que la IA es una mierda, mira que el spawn de los polis es lamentable, pero quejarse continuamente del mundo abierto por esas cosas, me parece un tanto surrealista.


A ver si os enteráis de lo que están diciendo antes de criticar, han prometido que iba a ser un paso adelante y al final ha sido lo más random de la industria con multitud de Bugs que han afeado el contenido, fin.

Es como vender un Renault como un Ferrari durante años y ahora decir, joder con la gente y sus Hyundais, parece que ahora todo son bwm, Audis...

El juego, es un juego Normalito, buena narrativa y punto, hay 300 mejores está gen y cuando has ido diciendo que ibas a chorrear pues te pintan la cara..

A falta de jugar el final que estoy ya casi reiniciando misión por un puto bug con takeda q no avanza, es juego de 7/8, que a mí me sobra, me está gustando, pero joder que ellos son los que han dicho que era el nuevo Zelda BoTW, GoW, GtaV,RDR2, TW3...han sido ellos, y han MENTIDO en las mecánicas durante años, y luego encima sale roto, pues joder, normal las críticas,...

Y repito, me está gustando, pero a mí me gustan también los juegos narrativos simplones (mecánicas), el juego no es lo que se prometió, es más, es más simple que TW3 en narrativa y decisiones


Bueno, en mis anteriores mensajes ya he dejado bastante clara mi opinión. Para mí sí es un gran paso adelante en cuanto a creación de un mundo inmersivo y bien detallado. La sensación de ver la verticalidad de Night City no la he visto en otro juego.

Y repito que yo lo he dejado de jugar. Me lo he tomado como que he jugado una beta o una demo, y el juego saldrá dentro de 6 meses a un año. Porque lo que he jugado me ha parecido tan brillante que prefiero no joderme la experiencia jugando a un juego inacabado. Y eso sí lo critico con fuerza.

Es que al final ya me la pela si The Witcher 3 tiene 2 opciones más de respuestas en sus diálogos, o el GTA tiene barberías o en el RDR2 los huevos de mi caballo cambian de tamaño según la temperatura. Prefiero juzgar al Cyberpunk 2077 por lo que ofrece, no por lo que le falta. Y para mí, y es una opinión totalmente subjetiva (como la de todos), es una puta pasada de videojuego... o lo será cuando esté terminado.

Y repito que todo esto no es culpa vuestra. Obviamente es culpa de CdProjekt por bocachanclas y por generar unas expectativas que en algunos no se ha cumplido. Es evidente que el juego podría haber sido mejor. Pero estoy convencido que si se hubiesen callado un poco más la boca, poca gente criticaría cosas que se están criticando.

Y antes de seguir con la cantinela del "si te gusta el juego no tienes ni idea", "os coméis todo lo que os dé CdProjekt", "Parecéis inversores de CdProjekt" y bla bla bla... Si lees mis mensajes, he sido bastante crítico con el juego (por algo habré dejado de jugar). Tiene fallos muy graves como la IA enemiga, comportamiento de la policía, bugs, rendimiento... Pero para mí, el mundo abierto no es uno de ellos.


Coincido bastante con tu punto de vista, yo por ejemplo en base alguna cosa que había leído el juego, me forme una idea de que quizás sería un poco yakuza , en el sentido de cosas de estas que se comentan como bares más interactuables, minijuegos, más toques podríamos decir de simulación inmersiva, pero el tema es que cuando vi que no lo tenía, pase página, y me centre en lo que es el juego y lo que ofrece y lo que no, lo que hace bien y lo que hace no tan bien.

Dentro de lo que si ofrece el juego, mi referente más allá de lo que haya vendido CD projekt, es su anterior juego, Witcher 3, y lo que en mi opinión, hacía y hace top Witcher 3, son un conjunto de variables tales que: misiones de historia que se sienten únicas (que no parezcan recados encubiertos como en tantos otros sandbox), narrativa puesta en escena y guión de altura, personajes desarrollados y con los que sea fácil empatizar, una ambientación visual conseguida, un gameplay que sin ser top acompaña la experiencia, y un contenido secundario top a raudales (porque no, Whitcher ni destacaba en NPCs, ni en IA general, ni tenía acciones contextuales, y pese a ello, era y es top)

Pues bien creo que de todas esas variables, tras llevar 45 horas con el juego, mediados del acto 2, y habiendo hecho literalmente todo el contenido extra de iconos amarillos (tareas y curros secundarios), así como bastantes eventos azules, creo que este ciberpunk, está a un nivel parecido en varias de ellas, algunas por debajo, otras al nivel ,y cosillas como formas de afrontar las situaciones incluso por encima (si bien 5 años después y sin el factor sorpresa del mismo), que no es poco, MENOS en una, el contenido extra, que creo que cuantitativa y cualitativamente está bastante por debajo del promedio del brujo, y no porque no tenga contendio bueno, sino por decisiones de diseño cuestionables:

Y es que como comentaba en la página anterior, creo que han cometido dos fallos de diseño al respecto: el primero plagar el mapa de iconos y tipo de contenido no muy bien valorado en la comunidad en general, llamemosle contenido tipo far cry (robos, sabotajes, rescates, campamentos camuflados etc) , que ya, cómo carta de presentación, no es la mejor que puedas hacer, pero es que los que si valoran ese tipo de contenido entre los que me incluyo, lo valoramos porque en Conjunción a secundarias trabajadas narrativamente, de varias fases etc, crean un popurrí de contenido interesante entre lo jugable y lo narrativo....PERO es que aquí llega el segundo error de diseño, y es que las secundarias buenas, no llegan hasta prácticamente mediados del acto 2... Por lo que a diferencia de Witcher, que desde la primera hora, ofrecía secundarias narrativas de calidad mezclada con los interrogantes que serían el equivalente al contenido más jugable, ciberpan durante un porcentaje altísimo de tu experiencia, ofrece un 80% de contenido meramente jugable, y un 20% de contendio top, que además está concentrado en el juego ya avanzado... .

Para mí, eso que está dentro del juego, que no es algo que yo esperaba y no estuviese, sino que está pero simplemente diseñado de una manera cuestionable, y cuantificablemente en menor medida que su anterior título, o podría añadir un diseño de menús bastante malo, un cuerpo a cuerpo bueh, un sigilo cumplidor sin pero que daba para más etc y todo eso me parece un debate mucho más interesante y una crítica de aspectos de más peso y calado, que no que sí se parece más o menos a un yakuza como yo habia imaginado, o si los transeúntes son más o menos tontos (debate que en mi vida he visto en un hilo de sandbox por cierto, menos en este), o etc pero hemos llegado a un punto, en el que, da igual que estés criticando apartados del juego, que como no coincidas con los cuatro órdenes del dia que se repiten ahora en la red, lo estás defendiendo ....?

Y bueno , quiero ver cuál es el consenso de aquí a un añito, porque yo viví el acoso y derribo a Witcher en su salida (de hecho me tocó moderarlo así que se de lo que hablo XD) ,y aquí estamos, también viví el de Red dead redemption 2 (que si aburrido , mal Gameplay, que si scripts, que si fotos del game con 200 ese que demostraban que era malo) y aquí estamos, y el último ha sido el the last 2 (que si mal guión, que si repetitivo, que si agujeros, que si cagarse en los fans etc), y aquí estamos, sorprendentemente han acabado como juegos referencia , plagados de reconocimientos tanto de sector como de comunidad etc, y muy lejos de lo malos que eran en teoría cuando salieron, y mira que a mí ciberpunk NO me está pareciendo al nivel de ninguno de esos, ni creo que lo esté si me preguntan, pero si veo un juego con mimbres para llegar a poder ser excelente puliendo 4 cosas, y dudo horrores, que de aquí a un año, el consenso sea que es un mal juego o mediocre como parece imperar en la corriente actual en la red, ni que se debata de NPC o bares, y si del contenido extra, los menú farragosos, funciones que no sirven para nada , un cuerpo a cuerpo cuestionable etc, tiempo al tiempo.
Estamos yo y un colega psandonos el juego a la vez y es flipante la de cosas que hemos hecho diferentes entre mi pj y el suyo con las. Mismas misiones, el es aliado de ciertas facciones y yo no wtf! Y vamos por el mismo punto de la historia
Que ilusión me a hecho ver de nombre de una misión principal un tema de ....

la polla records
IIIBORTXIII escribió:Que ilusión me a hecho ver de nombre de una misión principal un tema de ....

la polla records

De hecho todas las secundarias y parte de las primarias son nombres de canciones de grupos españoles o latinoamericanos: Obús, La Fuga, Extremoduro, Maná, Ska-p, Medina Azahara y muchos más aparte de otros internacionales jaja. Esto en la guía se ve mejor con el listado de misiones pero son unos cachondos los traductores de CD Project, no se que nombres tendrán las misiones en otros idiomas.
Yo el parche 1.05 no lo he probado, pero por ahora, lo más grave que me está pasando son tabletas o móviles volando solos... o algún npc que atraviesa una puerta andando...
Es una lotería.
danox escribió:Bancos,no os olvideis de los bancos para poder sentarte,como no han metido bancos?.
No hay nada como sentarse en un banco y ver a los npc superdotados pasear y hacer sus cosas,me puedo tirar horas sin tocar el teclado,sin bancos no me "inmerso".
¿se sabe si los meteran en la 1.06?


Yo en la 1.06 espero que sea cuando saquen la versión RPG del juego, que ni hay bancos, ni hay RPG.

@ionesteraX si la moto va a 190, yo soy astronauta [qmparto] Eso, o va taaaan rápido que ralentiza el tiempo a los demás, o es como en Elite Dangerous, que vas en supercrucero y parece que vas lento cuando vas folladisimo xd
joeload escribió:
IIIBORTXIII escribió:Que ilusión me a hecho ver de nombre de una misión principal un tema de ....

la polla records

De hecho todas las secundarias y parte de las primarias son nombres de canciones de grupos españoles o latinoamericanos: Obús, La Fuga, Extremoduro, Maná, Ska-p, Medina Azahara y muchos más aparte de otros internacionales jaja. Esto en la guía se ve mejor con el listado de misiones pero son unos cachondos los traductores de CD Project, no se que nombres tendrán las misiones en otros idiomas.

Las misiones en inglés tienen nombres de canciones, en vez de traducirlos de forma literal intentaron seguir ese espíritu.
Yo lo juego en inglés y tienes misiones como: Riders in the Storm, With a little help of my friends, Fortunate Son, These Boots Are Made For Walkin’, Human Nature, ...
danox escribió:
El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Y no olvides atropellar putas,y sentarse en los bancos,como el elex joe,si no era tan difícil.


Imagen

Fanboys de CDP [-]: El juego es alucinante, una maravilla, una obra de arte, revoluciona el género, lo reinventa.

Alguien [+]: ¿Y qué es todo eso que ofrece?

- ¡Pero mira esos neones en los edificios papá, tremendo juegazo, GOTY!

+ ¿Y a nivel de RPG revolucionario?

*Fanboy ha compartido una foto contigo.

- ¡Pero mira que neoneeeeees!

Que cosas, los jugadores no sabemos de videojuegos, entonces no es que nos hayan engañado con falsas promesas, pero por lo visto los accionistas no saben de invertir y tampoco es que les hayan engañado: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nados-con/
ionesteraX escribió:@Aestus Limitador de velocidad ya tienen, en mi moto son 190 mph [qmparto]



Ahora toca arreglar el lod otra vez para que no desaparezcan y aparezcan cosas en las narices que lo han dejado bien rotito con el último parche.


Una cosa que me gustaría que cambiara, los semáforos, que fueran reales, tengo la sensación de que siempre qeu voy a pasar se ponen verdes por mi... si me tengo que esperar, me espero oye...espero que con algún mod se arregle
@Kleshk No es una sensación tuya, es que esta hecho así, te comeras alguno en rojo pero no es lo común, fijate en este video cuando paso por cada semaforo como cambia a verde ( son bastantes ):



Yo sigo pensando que su idea de ciudad y sus gentes random difiere mucho a la que pueden tener sus fans, no han intentado hacer una ciudad realista en cuanto a su funcionamiento, han intentado que al ciudad contribuya al ambiente distopico pero que te moleste lo menos posible a la hora de questear en ella, muchos pensaban que la ciudad sería el juego en si y esta planteado como un elemento donde se desarrolla el juego buscando que no interfiera en la narrativa del mismo, no se si me explico.
ionesteraX escribió:@Kleshk No es una sensación tuya, es que esta hecho así, te comeras alguno en rojo pero no es lo común, fijate en este video cuando paso por cada semaforo como cambia a verde ( son bastantes ):



Yo sigo pensando que su idea de ciudad y sus gentes random difiere mucho a la que pueden tener sus fans, no han intentado hacer una ciudad realista en cuanto a su funcionamiento, han intentado que al ciudad contribuya al ambiente distopico pero que te moleste lo menos posible a la hora de questear en ella, muchos pensaban que la ciudad sería el juego en si y esta planteado como un elemento donde se desarrolla el juego buscando que no interfiera en la narrativa del mismo, no se si me explico.


No te creas, llevo horas, y voy a mucho de las misiones a pie ( aun con 1,5km de distancia ) y mirando todos los detalles, me encanta por ejemplo los paso de cebra peatonales como están marcado en el suelo "DON´T WALK" - "WALK" o cada 2x3 las pantallas con la publicidad a saco para comerte la cabeza, como dices, ciudad distópica...

Pero en cuando coges un coche... que ves el semáforo se pone rojo a unos 100m y vas desacelerando y POF, se pone verde... rompe el ambiente.

Hubiera prefereido que le ciudad fuera también parte de la historia, y no el jugador en si, porque la verdad, artísticamente, es una pasada, la de veces que me he quedado embobado mirando hacia arriba tantos carteles, anuncios, etc...diciendo: "la madre que me parió, que p*** pasada"... y si, me han atropellado ya un par de veces por no mirar al cruzar por eso mismo xD
berts1990 escribió:
Y repito que todo esto no es culpa vuestra. Obviamente es culpa de CdProjekt por bocachanclas y por generar unas expectativas que en algunos no se ha cumplido. Es evidente que el juego podría haber sido mejor. Pero estoy convencido que si se hubiesen callado un poco más la boca, poca gente criticaría cosas que se están criticando.

Y los.

Eso es, añadiría que entonces no hubieran financiado un motor sin acabar el día uno como presumían...
ionesteraX escribió:@Kleshk No es una sensación tuya, es que esta hecho así, te comeras alguno en rojo pero no es lo común, fijate en este video cuando paso por cada semaforo como cambia a verde ( son bastantes ):



Yo sigo pensando que su idea de ciudad y sus gentes random difiere mucho a la que pueden tener sus fans, no han intentado hacer una ciudad realista en cuanto a su funcionamiento, han intentado que al ciudad contribuya al ambiente distopico pero que te moleste lo menos posible a la hora de questear en ella, muchos pensaban que la ciudad sería el juego en si y esta planteado como un elemento donde se desarrolla el juego buscando que no interfiera en la narrativa del mismo, no se si me explico.

Yo venia a decir lo mismo de ese video, digo coño, todos los semaforos en verde, es como si te tocara la loteria [qmparto]
Ark0 escribió:
danox escribió:
El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Y no olvides atropellar putas,y sentarse en los bancos,como el elex joe,si no era tan difícil.


Imagen

Fanboys de CDP [-]: El juego es alucinante, una maravilla, una obra de arte, revoluciona el género, lo reinventa.

Alguien [+]: ¿Y qué es todo eso que ofrece?

- ¡Pero mira esos neones en los edificios papá, tremendo juegazo, GOTY!

+ ¿Y a nivel de RPG revolucionario?

*Fanboy ha compartido una foto contigo.

- ¡Pero mira que neoneeeeees!

Que cosas, los jugadores no sabemos de videojuegos, entonces no es que nos hayan engañado con falsas promesas, pero por lo visto los accionistas no saben de invertir y tampoco es que les hayan engañado: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nados-con/

Eres muy gracioso,jeje,lo neones,me parto....
abarth escribió:Tan cierto es como que más de la mitad de cosas son muy básicas y mediante menús. Eso, con todos los respetos, lo hacen hasta los mods de GTA V, que simplemente es poner un marcador en un lugar específico y que al activarlo te lleve a un menú. Vas a un puesto de comida y te sale un menú, vas a un ripperdoc y lo mismo, vas a una tienda de ropa y lo mismo, etc etc.

El tema no es que falten cosas por hacer (bueno, alguna que otra sí), es sobretodo que se sientan integradas en su mundo. Tampoco hace falta que sean nivel RDR2, pero encontrarte con el mismo menú cutre para cualquier cosa que hagas hace que sea irrelevante. Las tiendas de ropa podrían ser como eran mismamente en San Andreas, poner el modelo de V como en el inventario en un probador estándar y ver como le queda cada prensa. El ripperdoc reutilizar las animaciones de la misión donde Viktor te instala el Kiroshi para sentarte y que te apareciese el menú de aumentos como ya hace ahora, incluso una animación ni que fuese estándar para que te implementase algo (una para mano, otra para pecho, otra para ojos... total es en primera persona, con eso al menos cumples).

Pongo esos ejemplos pero creo que se entiende. Y no son cosas extremadamente dificiles, de hecho hay mods de GTA que hacen cosas bastante más complejas, es más, si no lo implementa CDPR la comunidad con mods tarde o temprano hará muchas cosas así.

Cuando todos vimos el primer gameplay creo que con una de las cosas que más alucinamos era que en 48 minutos todo era orgánico, te sentías V incluso sin el mando en las manos. Y eso lo sientes en la historia, pero no tanto en el mundo abierto, donde han tirado en muchos aspectos por lo más sencillo. Los delitos y coleccionables por ejemplo son muy simplones, todo el tema de tiendas es extremadamente simple (nivel juegos de los 2000, sin exagerar, menús genéricos para todo), las misiones esas que mencionas por lo general se basan en simplemente limpiar el lugar...

Y sí, varias de estas cosas son aplicables a TW3, pero volvemos a lo mismo, TW3 nunca ni vendieron ni pretendió hacerte sentir ciudadano de ese mundo, Geralt es un Brujo nómada, por no tener no tiene ni casa y pasa por esos lugares por obligación. Aún así no le mataría un poco más de interactividad en alguna cosa, pero no se siente tan grave. Night City es una ciudad moderna (futurista) donde V es un habitante más y vuelvo a insistir, las misiones sí te hacen sentir que eres totalmente parte de ese mundo, visites un bar, un restaurante, un matasanos, un almacén de mala muerte o un prostíbulo. En esos momentos el juego te invita, cuando no obliga, a que hagas lo que V haría: sentarte en la barra, hablar con la gente, tomarte algo, apoyarte en un lugar, interactuar con objetos que te den... Con que mantuviese la mitad de esa sensación también en el mundo abierto bastaría y sobraría, y sin necesidad de añadir nada, con lo que has listado iríamos bien.

Y aparte de cosas por hacer, que era el tema que tratabas, el cartón piedra se ve en los NPC, tráfico y policia, donde casi todo es demasiado "aleatorio". Excepto los NPCs colocados a mano que cumplen su función de alimentar la escena de forma correcta, los NPCs movibles no siguen ninguna rutina ni siquiera básica (algo que hasta en GTA IV hacían sin ser algo ni un cuarto de profundo que RDR2), simplemente deambulan de arriba a abajo como zombies. Los modelos se repiten más que el ajo, como vayas a pie sin correr y te fijes ves en menos de cinco minutos modelos repetidos tres y cuatro veces fácilmente (por ejemplo, el tio que se parece a un Keanu Reeves mendigo con brazo prostético ayer yendo a la pelea de Kabuki me lo encontré hasta tres veces, y a una mujer latina con pantaloncito corto dos). La sensación al mirarlo un poco detenidamente es la misma que cuando vas a un planeta en No Man's Sky, donde se nota que los animales generados están por estar y deambulan para llenar terreno a diferencia del mítico trailer del E3 donde se comportaban como seres inteligentes. Lo de la policia y demás se ha repetido mil veces y no voy a insistir, pero hay más detalles como otro que comenté, que cuando vas en coche los semáforos se te ponen en verde a tu paso y absolutamente nadie cruza (cuando vas a pie sí lo hacen, hasta se esperan al semáforo que se ponga verde).

Tampoco hay casi nada que no sea algo arquitectónico (donde es una obra maestra la ciudad) que te haga pararte a mirarlo. No hay eventos aleatorios por la ciudad y lo más sorprendente que puede hacer un NPC es estrellarse con el coche porque ha seguido una ruta incorrecta. Hay ratos y zonas donde me creo más su mundo (en Japantown está todo mejor logrado, con los trabajadores sexuales que te hablan, más gente predefinida haciendo cosas concretas y tal), pero otras donde no, se nota mucho que son "monigotes" sin vida.

Y ojo, no estoy poniendo a parir al juego ni mucho menos. Si esto son dos o tres cosas malas (que explico largo y tendido para que no se me acuse de troll o de posteador de PS4 como dijo otro o fan de GTA como dicen muchos), hay muchas más que puedo poner como positivas, que ya puse hace dias (todas las misiones me parecen muy por encima de lo que se suele ver en videojuegos, el doblaje es increible sin duda el mejor producido de la historia del sector en España, el apartado artístico es una maravilla, el gráfico cuando no hay problemas visuales es de notable alto, con RT debe ser sobresaliente, las expresiones faciales para no ser hechas ni a mano ni con captura facial son buenísimas, el hackeo aunque es bastante simple le da diversidad a los combates, el gunplay es satisfactorio, está a petar de detalles de todo tipo, el lore, los personajes, la historia, Johnny Silverhand y su relación con V...) y que volveré a detallar mucho más en profundidad a medida que avance más.

Lo que quiero decir es que para mi todo lo que te digo al principio ni rompe al juego ni lo hace peor. Pero lo que podría ser matrícula de honor se queda en notable alto. Y este juego puede aspirar a la matrícula de honor, tiene todo ahí listo para ser explotado. Pero ha salido sin dar tiempo a terminar de aprovechar los ingredientes que tenían. ¿Lo pueden solucionar? Sin duda, de hecho creo que en 2022 con los DLC y el juego ya bien pulido hablaremos de una experiencia casi nueva, quizás no tanto como No Man's Sky (no necesita ni de lejos tanta remodelación) pero sí una clara evolución, ya que estoy seguro que en los DLC no se limitarán a meter una nueva trama y a correr. Pero obviamente ahora juzgo lo que tengo entre manos y lo que tengo es notable alto. En otro juego me daría más que por satisfecho, pero ante uno con este potencial tan tremendo me queda un poco de regusto amargo de que no haya alcanzado ya el estatus que le correspondería.


Ojalá todas las críticas estuvieran hechas con la mitad de coherencia que la tuya... [oki]

No puedo sino estar de acuerdo con lo que dices, básicamente porque es la verdad. De un estudio con el saber hacer de CDPR esperabamos más, todos, eso está claro, lo que no quiere decir que no hayan conseguido cosas notables a nivel de ambientación, historia o diseño artístico.

Pero como amante del género de mundo abierto (y habiendo jugado a los exponentes más importantes de dicho género), es cierto que el mundo creado por CDPR pide a gritos muchas cosas que no ha acabado teniendo, y que muchos sabemos que sería una autentica pasada que tuviera...

Para mí, el factor más criticable y que con más urgencia recomendaría a CDPR arreglar (al margen de bugs o de la experiencia de juego en determinadas plataformas) sería el de los NPCs y la IA, en especial la relacionada con el tráfico... aparcar el coche y que este sobre-salga un centímetro en la carretera y que un coche que inclusive pasaría recto sin modificar su trayectoria se quede parado permanentemente, o que si aparco en medio de la cera (cosa que muchas veces hay que hacer por falta de sitios para estacionar) y que el NPC que venía en mi dirección, al toparse con mi coche en medio, dé la vuelta y se pire por donde ha venido (en vez de intentar circunvalar el obstáculo y seguir su recorrido) son los eventos que más me sacan de la inmersión...

Dicho esto, lo que no me parece de recibo es que estos temas sean la excusa para decir que el juego es una mierda, como muchos están haciendo... porque ciertamente no lo es, y está lejos de serlo. Si bien estos problemas son graves y te sacan por completo de la inmersión (y entiendo que, para según qué personas, puedan ser factores para abandonar el juego), verdaderamente hay momentos en los que te metes en este universo y en la piel de V de una forma que hacía tiempo un juego no lograba...
(mensaje borrado)
buenas:

yo me esperare hasta que salga el juego....

lo que hay ahora (olvidando millones de errores de programación) es algo que no quiero

1º hagas lo que hagas no importa, siempre termina igual.
2º llegado el momento el juego para, finaliza y solo te da la opción de volver a donde paro.

no es un juego donde puedas hacer lo que te de la real gana, es un juego que tiene un principio y un final, punto!!

quiero me cuenten historia y luego poder seguir jugando libremente

[chiu]
Kleshk escribió:No te creas, llevo horas, y voy a mucho de las misiones a pie ( aun con 1,5km de distancia ) y mirando todos los detalles, me encanta por ejemplo los paso de cebra peatonales como están marcado en el suelo "DON´T WALK" - "WALK" o cada 2x3 las pantallas con la publicidad a saco para comerte la cabeza, como dices, ciudad distópica...

Pero en cuando coges un coche... que ves el semáforo se pone rojo a unos 100m y vas desacelerando y POF, se pone verde... rompe el ambiente.

Hubiera prefereido que le ciudad fuera también parte de la historia, y no el jugador en si, porque la verdad, artísticamente, es una pasada, la de veces que me he quedado embobado mirando hacia arriba tantos carteles, anuncios, etc...diciendo: "la madre que me parió, que p*** pasada"... y si, me han atropellado ya un par de veces por no mirar al cruzar por eso mismo xD


Era de esperar... si no existe IA de trafico ni de NPCs, esta como para hacer una IA inteligente de circulación de trafico con semaforo a no ser que este scripteado cosa que no se puede... ya que la maquina no sabe lo que va hacer el jugador al ser Libre albedrío.

¿Has visto alguna vez cruzar NPCs en los pasos de peatones? NO. (Yo no los he visto... y eso que en el trailer del 2018 si se veía cruzar los NPCs en los pasos de peatones.
Solo una vez pero scripteado en una mision del taxi donde sale muchos niños cruzando el paso de peatones y es porque si o si vas a pasar por ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=vjF9GgrY9c0&t=780s
Video del 2018 y en el minuto 12.
Menuda diferencia de gameplay a la de ahora... como nos metio doblada...
Si hasta en la persecución dispara a la rueda y se pincha... cosa que actualmente no existe las fisicas de las ruedas como si lo tiene GTA V, no se porque recortaron tanto.
ionesteraX escribió:@Kleshk No es una sensación tuya, es que esta hecho así, te comeras alguno en rojo pero no es lo común, fijate en este video cuando paso por cada semaforo como cambia a verde ( son bastantes ):



Yo sigo pensando que su idea de ciudad y sus gentes random difiere mucho a la que pueden tener sus fans, no han intentado hacer una ciudad realista en cuanto a su funcionamiento, han intentado que al ciudad contribuya al ambiente distopico pero que te moleste lo menos posible a la hora de questear en ella, muchos pensaban que la ciudad sería el juego en si y esta planteado como un elemento donde se desarrolla el juego buscando que no interfiera en la narrativa del mismo, no se si me explico.


Con que grafica y ajustes graficos juegas?
danox escribió:
El Danés escribió:Pero que fanboys que sois defendiendo a capa y espada esta mierda de juego!
Podrían terminar de dar la turra con lo de que queríamos un GTA, es MENTIRA. A ver si se enteran.
Lo que queríamos era tiendas de tatoos, de ropa, poder comer un puto hot dog en un puesto, una pista para andar en bici, guerra de pandillas, poder engordar, aprender 2 movimientos de artes marciales, un garaje, poder tunear el carro, correr un carrera en la playa etc.

Y no olvides atropellar putas,y sentarse en los bancos,como el elex joe,si no era tan difícil.

Ya le gustaría a CDProjekt que este juego hubiera salido como ese juego de "atropellar putas". [facepalm] [facepalm]
Este es el "GOTY" en su mejor versión:



Sin palabras.
@Overdrack No me acordaba del gameplay de 2018, parece otro puto juego. Que pena, de verdad, lo que podria haber sido un juegazo de la hostia en todos los aspectos, se ha quedado simplemente en un juego normalito (y de momento muy roto) con una narrativa y ambientacion sobresaliente.
Strait escribió:Este es el "GOTY" en su mejor versión:



Sin palabras.


Holaaa xddd

Apenas hay bugs que estropeen la experiencia del jugador. O eso he leído en EOL, en Reddit dicen lo contrario, pero que es Reddit al lado de EOL más allá de un foro de haters que no tienen ni idea del desarrollo de un juego histórico, meh.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
@Ark0 partiendo de la base en que EOL y su opinión es tan válida como la de Reddit, no creo que haya mucha gente que diga que no tiene bugs, pero como bugs, a unos les pasan y a otros no por que van en función de variables.

Todos sabemos que hay bugs, no hace falta que se llene el hilo de clips posteados por gente que no hace otra cosa, ya que por eso se ha tenido que abrir otro hilo..
Cuando haces un derribo no letal, y en cuanto toca el suelo le revienta la cabeza, sigue contando como si no le hubieras matado?
angelillo732 escribió:@Ark0 partiendo de la base en que EOL y su opinión es tan válida como la de Reddit, no creo que haya mucha gente que diga que no tiene bugs, pero como bugs, a unos les pasan y a otros no por que van en función de variables.

Todos sabemos que hay bugs, no hace falta que se llene el hilo de clips posteados por gente que no hace otra cosa, ya que por eso se ha tenido que abrir otro hilo..


A mí particularmente sí me interesa ver todos los bugs que sea posible. Si encima de que se abre otro hilo, vais a seguir dando por culo con "lo que hace falta o no hace falta" poner en el hilo, apaga y vámonos. A mi me resulta muy cansino leer a los del "GOTY OBRA MAESTRA DEL MILENIO" y no estoy jodiendo la marrana con lo que se debe o no poner en el hilo. Pesados.
@Ark0 @Strait Joer lleváis una cruzada contra el juego que no es normal xD os recomiendo que lo dejéis apartadouna temporada por el bien de vuestra salud mental.

Sin acritud.
32013 respuestas