[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
@Aestus Pienso igual. Y eso que en los videos me parecía muy cutre.
También considero que la conducción del GTA IV es mucho mejor que la del V.
Pero bueno, a mi el IV me parece superior prácticamente en todo al V. Mi preferido por lejos.
Lástima que fueran por otros rumbos. Aunque no se puede decir que les fuera mal, jeje.
Yan of Cintra escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo con el new parche noto que los NPCs hablan mejor. Es decir, antes había más que al hablarles decían su frase sin mover los labios, y ahora esto es menos frecuente. Aunque sigue ocurriendo, y eso me corta el rollo bastante.

A nivel de rendimiento lo noto exactamente igual. Claro, que yo voy en versión modesta, con un portátil i7 16GB GTX1060. Me flipa cómo se ve y diría que la optimización es buena, con ajustes entre intermedio y alto manteniéndose estable en los 30fps con bajadas puntuales hasta los 25fps en los momentos de más tralla y resolución 1080p constante.


Buenas! Tengo exactamente el mismo equipo que tú (al menos las características, claro). Te quería preguntar si a ti te pega bajadas en zonas tipo mercado, como uno que hay en Kabuki (creo), por el que se pasa para varias secundarias. A mí, con el mismo equipo que tú, me baja a los 17 fps solo en esas zonas. No sé si es porque está muy petado de NPCs o qué, pero no falla esa bajada.

En el resto de sitios, coincido con los fps que tú dices, aunque a veces se pasa más tiempo en 25 que en 30...
Tirando a zonas más vacías o más espaciosas, como las Badlands, me sube hasta 38.


Hasta el parche nuevo (1.05) no lo había visto bajar de 32-34 fps con una configuración bien ajustada. Desde ayer, sobre todo en conducción, pega unas rascadas importantes incluso yendo a 3X fps y en mercados como el que comentas, me ha llegado a bajar hasta esos <20 cawento cawento cawento .

Uso la misma configuración que usaba antes del parche y algo han tocado, pero no sé si es de rendimiento o es la densidad de coches/npcs porque también me ha parecido que ahora hay mayor cantidad con el mismo ajuste que utilizaba antes del parche. Comentar también que yo hice lo de editar la memoria del .csv el otro día y no noté nada, aunque eso ahora ya da igual porque lo han quitado.
@Aestus De hecho creo recordar que la del IV la hicieron tan realista que la gente se quejó y volvieron a un rollo más arcade en el V. Yo tampoco pido que Cyberpunk tenga una conducción de simulador, me parece absurdo, pero tiene unas físicas que tela, y eso de bajarte a 200 por hora y que ni te caigas y el coche frene en seco...

@loboton Es tan sencillo como que no van a arreglar los infinitos problemas que tiene en 2 semanas, a este juego hay que darle mínimo hasta verano. Arreglando a toda prisa, romperán otras cosas, y así hasta que den con la tecla.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pero si el trauma team está a veces por ahí y si les disparas te joden en 1 segundo. ¿Por qué se dice que no aparecen en el mundo abierto?
Me encanta ir a Pacifica a liarla en los multiples tiroteos que hay liados XD .

Me escondo en un alto y con mi pistola con silenciador empiezo a putear a ambos bandos a base de tiros y hackeos [burla2]

Ademas, así aprovecho para ir subiendo habilidades xD

Despues de la mision en el centro comercial de los Hijos del Vudu

cuando te meten en la bañera con hielo, vaya con el flashback de Silverhand y Alt. Menuda escena mas torrida y vaya historia se llevan entre los dos.


Cybersalu2!!77
(mensaje borrado)
He llegado a la conclusión de que Night City es una Benidorm distópica.
Nuevo parche sigue el gore activo por si alguien se lo pregunta ya que hubo dudas tras el último parche, dos videos de 20sg:





Rendimiento es algo mejor pero es que han metido un lod mucho más agresivo que antes, se les fue la mano muy mucho con eso, quiza en consolas este bien pero en pc da miedo que pillen ese camino.
ionesteraX escribió:Nuevo parche sigue el gore activo por si alguien se lo pregunta ya que hubo dudas tras el último parche, dos videos de 20sg:





Rendimiento es algo mejor pero es que han metido un lod mucho más agresivo que antes, se les fue la mano muy mucho con eso, quiza en consolas este bien pero en pc da miedo que pillen ese camino.



Pero eso es con la partida empezada de nuevo tras el parche o con la partida empezada??
@fluzo El gore nunca se ha ido, o no por lo menos completamente. Yo mi partida la inicie en 1.04 y he visto volar piernas, brazos,cabezas,...
Puede que hayan reducido la probabilidad de que esto ocurra? No se.
eolura escribió:Yo pienso que los que ven este juego como una obra maestra o directamente repiten el mantra de la desarrolladora de que están jugando al mundo abierto revolucionario de próxima generación están influidos por la enorme mierda de 2020 que tenemos en el mundo real.

Porque el juego, aunque disfrutable pese a sus carencias, está capado por todos los lados. Acabo de leer un mensaje en reddit filtrado sobre el crunch al que sometieron a los devs la empresa y como se pusieron a recortar características para sacar un juego de froma rápida y contentar a la junta .


Al margen de los problemas relativos a la IA. Si nos paramos a analizar los aspectos “prometidos” se encuentra en el juego, salvo que no tienen el enfoque que cada cual se habia imaginado ni tienen el alcance o profundidad que se quiera, pero estan presentes en cierto grado . Posteriormente. Algunas peticiones es que se alejan de la realidad una barbaridad y no somos conscientes de lo que estamos pidiendo. Cyberpunk posee uno de los mejores doblajes realizados en nuestro idioma, especialmente en complejidad y calidad de voces . Sin embargo estamos pidiendo que hubiera 4 o 5 actores para encarnar al protagonista y asi hubiera diversidad de voces

Esa posibilidad esta muy bien para propuestas isometricas donde el impacto de la voz del protagonista es minimo, pero en un juego de esas caracteristicas es una peticion alejada de toda logica. Asimismo. A mi me encantaria que alguien me explicase una premisa que es contradictoria en si misma. CD Projekt ha cometido muchos errores a la hora de plasmar Cyberpunk. Uno de ellos fue escuchar o tener en consideracion a ciertos jugadores de The Witcher 3. Para un porcentaje ( no precisamente pequeño ) era un juego enormemte largo y extenso. Asi que nos quejamos a CD Projekt sobre ese aspecto. CD Projekt tiene en cuenta esa peticion ( reflejada en los datos sobre quienes habian llegado al final del juego ) y plantea un juego mas corto y comedido. Nuestra respuesta. Ahora queremos un juego con infinidad de contenido que alargaria el contenido y la extension del titulo. Si valoramos las cosas desde fuera parece que cada vez queremos una cosa distinta ¬_¬ . Posteriormente

Nos quedamos con ciertas ideas ( enfoque revolucionario ) y a mi personalmente me gustaria que alguien respondiera a una pregunta muy simple. Pongamos una fecha de inicio. 2005. Desde 2005 a 2020 que propuestas "revolucionarias" hemos tenido en propuestas de este calado. Salvo propuestas muy puntuales y procedentes de la industria japonesa ( escena indie ), estamos jugando a premisas muy similares con un mejor pulido de sus mecanicas, mayor desarrollo de otras, pero en esencia la industria no ha cambiado un apice. Cyberpunk no ofrece ninguna innovacion en sus mecanicas, pero es que tampoco existe un caldo de cultivo para que sea posible. Por tanto me parece una premisa bastante utopica y nada realista

Saludos
Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

Pues yo llevo 30 horas y todavía no he empezado la primera misión tras el prólogo.
@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.
Yo llevo 71 horas y empecé a hacer las misiones principales unas horas antes, hice todo lo secundario posible (y siguen saliendome más secundarias tras alguna principal.)
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.


Si precisamente este juego es un The Witcher cyberpunk..

Hay misiones secundarias que son brutales y larguísimas, ¿Seguro que estás jugando a Cyberpunk? [+risas]
DCSixtyTwo escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

Pues yo llevo 30 horas y todavía no he empezado la primera misión tras el prólogo.


Yo terminé el prólogo y empecé a hacer cosas secundarias y no sé que habrás hecho en todas esas horas, pero yo me encontré conenido genérico sacado de cualquier juego de ubisoft hecho en 1 año. Ve aquí y mata a estos 3, ve allí y mata a estos otros 3, ve a otro sitio y mata a uno, eventos scriptados siempre en las mismas calles (no sé cuántas veces habré hecho el mismo tiroteo)... El juego está hecho para pasar una vez por un sitio y encontrarte algo (un tiroteo, una conversación de npcs...) el problema es cuando te dedicas a dar vueltas y te encuentras con el mismo script mil veces. Cerca de la tienda de Misty siempre hay una pareja de NPCs mirando un escaparate donde hay streapers y la mujer siempre dice "Qué haces? Las estás mirando?" y empieza una conversación. Pues estoy hasta la p**** de escuchar el qué haces cada vez que paso por allí. Pues así con todo el contenido del juego.
angelillo732 escribió:
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.


Si precisamente este juego es un The Witcher cyberpunk..

Hay misiones secundarias que son brutales y larguísimas, ¿Seguro que estás jugando a Cyberpunk? [+risas]

Joder ya te digo, llevo casi 50 horas y solo he tocado la principal en el acto 2 en 3 misiones o así creo, esto se me va a las 100 horas faciles.
Porras. Hay que ver lo manco que es Takemura con su movil xDDDDD
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.

A veces tengo la impresión de que tengo un juego diferente al que los demás jugáis. Ya no solo a nivel técnico, si no también en contenido.

Esto es lo que tengo yo por delante cuando solo acabo de terminar el prologo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego te abruma ofreciéndote misiones y tareas por hacer. Yo no doy a basto. Prácticamente en cada manzana te salta una misión secundaria. A eso tienes que sumar cada tarea que encuentras cada pocas calles.

Ósea que hablamos de juegos diferentes. Yo jamás he visto algo así en ningún otro juego.
(mensaje borrado)
@Karleurs yo estoy casi en las 46 horas y también habre hecho un par de misiones del acto dos, pero es que me parecen de tal calidad las secundarias, que no paro de hacer, y los encargos también están chulisimos.
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.


Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. Sobre la duracion del titulo. En mi caso unas 50 h y es la mitad que The Witcher 3, no se aleja en demasia del tiempo estimado que dijeron en su momento. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego

Saludos

PD> @eolura . Me parece una falta de respeto y consideracion que pasemos de la totalidad de mi post. Nos quedemos con una frase y respondamos con un hilo de Reddit. Es que no me parece ni serio ¬_¬
(mensaje borrado)
DCSixtyTwo escribió:
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.

A veces tengo la impresión de que tengo un juego diferente al que los demás jugáis. Ya no solo a nivel técnico, si no también en contenido.

Esto es lo que tengo yo por delante cuando solo acabo de terminar el prologo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego te abruma ofreciéndote misiones y tareas por hacer. Yo no doy a basto. Prácticamente en cada manzana te salta una misión secundaria. A eso tienes que sumar cada tarea que encuentras cada pocas calles.

Ósea que hablamos de juegos diferentes. Yo jamás he visto algo así en ningún otro juego.


Las misiones secundarias son el primer apartado, y ya se repiten bastantes de "nacidos para dominar" que son las peleas. El tercer apartado son los encargos (ve aquí y mata a uno, ve allí y rompe esto, ve allí y coge esto...) y el cuarto los coches que puedes comprar (que me repatea que esté en la lista de misiones)
kyros54 escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.


Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. A muchas personas el titulo nos ha durado 50 h es la mitad que The Witcher 3 y es lo que dijeron al respecto. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego

Saludos

A ver que es una empresa que no hablamos de un par de chavales en el garaje de su casa que no dan a basto para sacar un indie. Es lógico pensar que todos los proyectos han tenido un tiempo de co-desarrollo y que ha habido diferentes equipos dedicados a cada juego, que el 100% de la plantilla no ha trabajado en el juego de Gwent por ejemplo XD

Y no, dijeron "algo más corto", recortar un 50% la duración de la trama no es hacerlo "algo más corto"... Pero vamos que si dices que todo lo prometido está en el juego final, pues es normal que para ti ese "algo más corto" equivalga a recortar el 50%.
kyros54 escribió:
Nos quedamos con ciertas ideas ( enfoque revolucionario ) y a mi personalmente me gustaria que alguien respondiera a una pregunta muy simple. Pongamos una fecha de inicio. 2005. Desde 2005 a 2020 que propuestas "revolucionarias" hemos tenido en propuestas de este calado. Salvo propuestas muy puntuales y procedentes de la industria japonesa ( escena indie ), estamos jugando a premisas muy similares con un mejor pulido de sus mecanicas, mayor desarrollo de otras, pero en esencia la industria no ha cambiado un apice. Cyberpunk no ofrece ninguna innovacion en sus mecanicas, pero es que tampoco existe un caldo de cultivo para que sea posible. Por tanto me parece una premisa bastante utopica y nada realista

Saludos


Toda la razón, salvando indies solo se me ocurre Death Stranding como juego con mecánicas inovadoras. Y vender, vendió poco. Al final lo que más vende es lo de siempre, así que en parte tenemos lo que demanda el mercado.
@DCSixtyTwo Hay que unirle que de los trabajos o incluso de los asaltos a policías u otros eventos pueden salir secundarias como en The Witcher. Por ejemplo hay un trabajo del que pueden surgir dos misiones bastante bizarras.
Las del preso que encuentra la religión y le convencen para hacer una BD crucificándole.

Incluso en alguna de estas secundarias no relacionadas con la trama principal sale Johnny dando su opinión. La verdad que cuando pasas el capítulo 1 es cuando se empiezan a ver secundarias interesantes.
Lo del sistema de secundarias, es facil, no hay que ir buscandolas como en otros juegos que acabas puff. Aqui te llegan, la seleccionas y la haces, donde esta el problema?....

Además, nunca he visto nada que este a +8 KM, la ciudad se me ha hecho enana. Nunca he usado un teleporte, no se ni si hacen animación ni na xD..., solo no los use.

BertoMP escribió:
kyros54 escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.


Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. A muchas personas el titulo nos ha durado 50 h es la mitad que The Witcher 3 y es lo que dijeron al respecto. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego

Saludos

A ver que es una empresa que no hablamos de un par de chavales en el garaje de su casa que no dan a basto para sacar un indie. Es lógico pensar que todos los proyectos han tenido un tiempo de co-desarrollo y que ha habido diferentes equipos dedicados a cada juego, que el 100% de la plantilla no ha trabajado en el juego de Gwent por ejemplo XD

Y no, dijeron "algo más corto", recortar un 50% la duración de la trama no es hacerlo "algo más corto"... Pero vamos que si dices que todo lo prometido está en el juego final, pues es normal que para ti ese "algo más corto" equivalga a recortar el 50%.


Jaja tienen que salir pidiendo perdón por mentir y resulta que es que no han mentido, pobrecicos, somos nosotros que nos hemos imaginado todo en un sueño estilo Resines..., si no dieron ni una entrevista ni dijeron nada del juego para mantener el misterio... VAYA CAZA DE BRUJAS!

Luego están los que opinan que si no llegas a X horas no juegas bien..., no serán ellos que son un poco lentorros y no les da para mas?? o mueren 5035345 veces xD
Según se avanza en las principales se obtienen más misiones secundarias que están a un nivel de calidad muy alto. Yo acabo de terminar una con Panam que si no la hubiera hecho es que me estaría perdiendo 3/4 partes del juego. Quejarse de que Cyberpunk no tiene buenas misiones secundarias me parece absurdo.
Pues yo al final he decidido dejarlo aparcado durante 1 año, este juego no se merece jugarlo en el estado que esta actualmente.

Mis primeras impresiones sobre el juego son muy buenas, la recreación de night city es lo mas bestia q he visto en un mundo abierto (tanto visualmente como artísticamente) y el tema de misiones y roleo por lo poco que he hecho (un poco mas del acto 2), tanto la trama principal como secundarias son jodidamente buenas y las puedes hacer de diferentes formas lo cual añade un + muy importante ya que es lo q se esperaba de cdpr. En resumen, este juego cuando este pulido sera un must play para todo jugador que le guste rolear y perderse en un mundo abierto enorme.

PS: Sobre el tema de la jugabilidad nada q resaltar salvo que cumple perfectamente su cometido sin ser nada q no se haya visto anteriormente.
JulesRussel escribió:@DCSixtyTwo Hay que unirle que de los trabajos o incluso de los asaltos a policías u otros eventos pueden salir secundarias como en The Witcher. Por ejemplo hay un trabajo del que pueden surgir dos misiones bastante bizarras.
Las del preso que encuentra la religión y le convencen para hacer una BD crucificándole.

Incluso en alguna de estas secundarias no relacionadas con la trama principal sale Johnny dando su opinión. La verdad que cuando pasas el capítulo 1 es cuando se empiezan a ver secundarias interesantes.

Yo cuando leo que el mundo está vacío o que solo te ofrece la línea de misiones principal alucino. Y muchas de las misiones secundarias te ofrecen la interacción con los edificios e instalaciones que muchos echan en falta. Prácticamente cada localización en el mundo tiene una misión conectada.

Antes iba al
entierro de Jackie
tras el prólogo, y de camino me ha saltado una misión que me metía en un club homo tipo swinger o una cosa así. Con sus personajes y tal. Si vas piñón imagino que estas cosas ni las ves.

Pero no se puede decir que el mundo esté vacío o que le falte interacción con los entornos, esa interacción te la ofrecen las misiones o tareas. He terminado una de esas tareas que me ha hecho recorrerme un edificio semi-abandonado de cuatro o cinco plantas. Y por dentro estaba super trabajado, podias ir habitación por habitación, incluso los NPCs comentaban detalles sobre el contexto del edificio.

Leo cosas en los foros que no se corresponden con mi juego :o
SMaSeR escribió:Jaja tienen que salir pidiendo perdón por mentir y resulta que es que no han mentido, pobrecicos, somos nosotros que nos hemos imaginado todo en un sueño estilo Resines..., si no dieron ni una entrevista ni dijeron nada del juego para mantener el misteria... VAYA CAZA DE BRUJAS!

A mí lo que me flipa es que hay que perdonarles todo y que si te venden esto como algo revolucionario que iba a cambiar la industria, es porque te autohypeaste porque ya no queda nada para revolucionar el género.

Menos mal que gente como Kojima, Miyamoto, Miyazaki, Boon y Tobias, Horii, John Romero... nunca pensaron así, sino que siempre buscaron ir un paso más allá de lo ya creado para seguir revolucionando y creando cosas sino menuda industria del videojuego se nos habría quedado, muerta con el Pac-Man por "es que ya no había nada que revolucionara la industria".
JakCore escribió:Según se avanza en las principales se obtienen más misiones secundarias que están a un nivel de calidad muy alto. Yo acabo de terminar una con Panam que si no la hubiera hecho es que me estaría perdiendo 3/4 partes del juego. Quejarse de que Cyberpunk no tiene buenas misiones secundarias me parece absurdo.


Yo lo que veo es que son muy escasas.., aunque al principio parezcan muchas y sea muy abrumador, se hacen en nada, y las distancias, son super cortas.

Seleccionas, y la haces, ya esta, vas con tu coche en un plis a donde te mandan.., no es estilo fallout que te tienes que recorrer medio mapa a pata para llegar a coger una holocinta que te inicia otra mierda misión. Son mucho mas agiles aqui.
Yo me he terminado casi todas (hay algunas que son paja y directamente me dan pereza hacerlas), la principal, he visto todos los finales, o casi todos, me da pereza ir demasiado para atrás en los saves, parto la pana en dificultad máxima y no llevare 40 horas (pero hay truco, por que el juego me borro mi primer save con unas 20 horas, entonces esas 20 horas, sin exagerar, una vez te lo conoces, no te duran 2)
PILLAT escribió:Pues yo al final he decidido dejarlo aparcado durante 1 año, este juego no se merece jugarlo en el estado que esta actualmente.

Mis primeras impresiones sobre el juego son muy buenas, la recreación de night city es lo mas bestia q he visto en un mundo abierto (tanto visualmente como artísticamente) y el tema de misiones y roleo por lo poco que he hecho (un poco mas del acto 2), tanto la trama principal como secundarias son jodidamente buenas y las puedes hacer de diferentes formas lo cual añade un + muy importante ya que es lo q se esperaba de cdpr. En resumen, este juego cuando este pulido sera un must play para todo jugador que le guste rolear y perderse en un mundo abierto enorme.

PS: Sobre el tema de la jugabilidad nada q resaltar salvo que cumple perfectamente su cometido sin ser nada q no se haya visto anteriormente.

pero si el roleo es muy bajo en este juego xD
BertoMP escribió:
kyros54 escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.

De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.

De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.

@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.


Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. A muchas personas el titulo nos ha durado 50 h es la mitad que The Witcher 3 y es lo que dijeron al respecto. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego

Saludos

A ver que es una empresa que no hablamos de un par de chavales en el garaje de su casa que no dan a basto para sacar un indie. Es lógico pensar que todos los proyectos han tenido un tiempo de co-desarrollo y que ha habido diferentes equipos dedicados a cada juego, que el 100% de la plantilla no ha trabajado en el juego de Gwent por ejemplo XD

Y no, dijeron "algo más corto", recortar un 50% la duración de la trama no es hacerlo "algo más corto"... Pero vamos que si dices que todo lo prometido está en el juego final, pues es normal que para ti ese "algo más corto" equivalga a recortar el 50%.


Cd Projekt pese al tamaño que posea no es un estudio "especializado" en desarrollar varios proyectos al mismo tiempo. Aparte. Desarrollar The Witcher 3 no es una cuestion que se realice en 2 tardes. Una expansion de 30 h en media hora o varios juegos de cartas ( uno con un campaña de 20 h ) en 15 mins. Estoy llevando la situacion al absurdo, pero es que hablar de 7 años de desarollo tampoco es creible como tal. Nos sabemos ni los recursos destinados ni los procesos y tiempo que conlleva cada fase del desarrollo de un videojuego. Nos quedamos en la superficie ( 7 años ) e ignoramos el resto de condicionantes y complejidad que no seran pocos. Sobre el resto. Cual es el porcentaje aceptable para que un juego no sea ni “cansino ni dure dos tardes” respecto a The Witcher 3. La duracion que ofrecia The Witcher 3 no solamente viene marcada por la campaña y secundarias. Los aspectos complementarios ( Gwent ) u otros similares son aspectos que tambien entrarian en los elementos a recortar. Podemos plantear una campaña que dure 5 horas y llenar el escenario de minijuegos o tareas secundarias. Si se hubiera planteado el juego de esa manera que hubieramos dicho: Una ciudad con mil actividades para realizar pero una campaña olvidable. Encontrar un equilibrio para el gustos de todos los publicos y enfoques es complicado, pero en el caso de los videojuegos es una utopia
(mensaje borrado)
eolura escribió:
kyros54 escribió:
defensivepepe escribió:PD> @eolura . Me parece una falta de respeto y consideracion que pasemos de la totalidad de mi post. Nos quedemos con una frase y respondamos con un hilo de Reddit. Es que no me parece ni serio ¬_¬


Tranquilo, voy a dejarte aquí ese listado de cosas prometidas que según tú sí que se encuentran dentro del juego:



Voy a responderte lo mismo de antes. Podemos coger y analizar cada una de esas mecanicas y comprobar que muchas estan presentes en el videojuego pero de manera diluida y no en el grado de complejidad que nos gustarian. Otras no estan. No es la primera vez ni ultima que en el desarrollo de un videojuego se incorporan o recortan elementos anunciados. En serio. Es que parece que sea la primera vez que sigamos el lanzamiento de un videojuego y su desarrollo comprobando que muchas cosas se pierden por el camino o se quedan en una idea. Posteriormente. Vuelvo a insistir en esto porque me parece esencial para comprobar que algunas peticiones carecen de sentido. Explicame el grado de rentabilidad que llevaria a tomar ciertas decisiones. Hemos pasado de : Cd Projekt no realiza el doblaje de sus videojuegos desde el 1° The Witcher a Cd Projekt tiene que incluir a infinidad de dobladores para dar voz al protagonista. En serio. Reitero. Somos conscientes de nuestras peticiones ?
kyros54 escribió:Cd Projekt pese al tamaño que posea no es un estudio "especializado" en desarrollar varios proyectos al mismo tiempo. Aparte. Desarrollar The Witcher 3 no es una cuestion que se realice en 2 tardes. Una expansion de 30 h en media hora o varios juegos de cartas ( uno con un campaña de 20 h ) en 15 mins. Estoy llevando la situacion al absurdo, pero es que hablar de 7 años de desarollo tampoco es creible como tal. Nos sabemos ni los recursos destinados ni los procesos y tiempo que conlleva cada fase del desarrollo de un videojuego. Nos quedamos en la superficie ( 7 años ) e ignoramos el resto de condicionantes y complejidad que no seran pocos. Sobre el resto. Cual es el porcentaje aceptable para que un juego no sea ni “cansino ni dure dos tardes” respecto a The Witcher 3. La duracion que ofrecia The Witcher 3 no solamente viene marcada por la campaña y secundarias. Los aspectos complementarios ( Gwent ) u otros similares son aspectos que tambien entrarian en los elementos a recortar. Podemos plantear una campaña que dure 5 horas y llenar el escenario de minijuegos o tareas secundarias. Si se hubiera planteado el juego de esa manera que hubieramos dicho: Una ciudad con mil actividades para realizar pero una campaña olvidable. Encontrar un equilibrio para el gustos de todos los publicos y enfoques es complicado, pero en el caso de los videojuegos es una utopia

Pero es que te vas a extremos, o 0 actividades y una campaña larga o 1000 actividades y una campaña corta. Creo que entre ese blanco y negro hay una escala de grises que es donde se debería haber movido el juego. Y para mí una campaña principal de 50h (que es lo que te dura TW3 yendo sólo a historia) no es larga, sobre todo si hablamos de un juego que está dentro del RPG. "Es que la gente no se la pasó" bueno... habría que ver si no se la pasaron por larga o porque se esperaban otra cosa como juego.

A mí me asombran cosas como que metáis dentro de misiones secundarias cosas propias de las ? de TW3... Para mí aquello no eran misiones secundarias, eran eventos/tareas que servían para rellenar el bestiario, farmear experiencia e ingredientes, etc. pero nunca las traté como secundarias no al menos al nivel de las secundarias propiamente dichas o de los contratos de brujo. Si para vosotros aquello eran misiones secundarias entiendo que cosas como "ve y mata a estos 3" sean "misiones", pero eso me recuerda más a las tareas de recadero que te dan en cualquier juego clónico de Ubisoft que a algo a lo que yo llamaría "misiones".
Pues voy a mandar por culo el juego, he tenido Bugs chorras de craseo y nps con cosas raras, pero con 40 horas de juego, ahora en la misión principal que takemura te tiene que llamar al día siguiente, NO, llama, he probado pasar el tiempo, jugar, etc etc y nada...no puedo avanzar la puta historia macho.

En fin, menuda puta actualización de mierda...


Repasando el parche 1.5 veo que una de las cosas que dicen que han solucionado es ese error. Jajajaj. Pues para que te fíes....xD a mi no me va XD
Yo ahora que me lo he pasado y tal, le he metido 50 y pico horas, creo que lo aparcare un tiempo para volver cuando esté todo en orden y haya algún dlc a la vista, porque ser es un juegazo
(mensaje borrado)
Yo de momento no noto nada nuevo con el parche 1.05. Tampoco es que esperara grandes cambios, y quien lo esperara, ha sido algo iluso (lo digo desde el respeto).
Esto no se arregla así como así, habrá que tener paciencia...y fe xD.

No obstante, llevo 40 horas y lo estoy disfrutando muchísimo a pesar de todo. En cada partida me topo con bugs, y hoy incluso me sorprendieron algunos nuevos (una llamada en que el personaje que llamaba se saltaba una frase y no se escuchaba, texturas que no cargan jamás de los jamases, etc.).

Acabo de hacer un par de secundarias de peleas y...en fin. No sé si seré la única, pero me parecen tosquísimas y falsas a más no poder. Muchas veces, en una pelea en especial me pasó descaradísimo, el tío contra el que peleo da un puñetazo al aire a cinco metros de distancia de mí, y me baja la mitad de la vida...

¿Ustedes qué opinan de estas secundarias? ¿Bien? ¿Mal?
(mensaje borrado)
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:

Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.

Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.

Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...
eolura escribió:Yo pienso que los que ven este juego como una obra maestra o directamente repiten el mantra de la desarrolladora de que están jugando al mundo abierto revolucionario de próxima generación están influidos por la enorme mierda de 2020 que tenemos en el mundo real.

Porque el juego, aunque disfrutable pese a sus carencias, está capado por todos los lados. Acabo de leer un mensaje en reddit filtrado sobre el crunch al que sometieron a los devs la empresa y como se pusieron a recortar características para sacar un juego de froma rápida y contentar a la junta directiva y accionistas:
- Inicios que realmente modelasen tu experiencia narrativa.
- IA real de enemigos, policías, tráfico, NPCS, etc.
- Interacción con el mundo en sus diversas formas.
- Trenes / metro / transporte.
- Aparición real de TRAUMA TEAM y las fuerzas de Arasaka y otras corpos en el mundo abierto.
- Posibilidad de hablar con NPC más líneas.
- Movimiento en pared.
- Diversas voces para V.
- Customización de V y sus posesiones.
- Etc.

Y el personal pensaba que no llegaría el juego listo al lanzamiento. Y que estaban ofreciendo algo que distaba de lo prometido. Pero muchos decidían quedarse callados para no sumarse a la listas de demandantes de empleo como pasó con algunos de ellos.

Y luego llegó el golpe de la COVID a Polonia. Y el teletrabajo. Y una versión consolas que se "terminó" el día antes del lanzamiento...

Por suerte el departamento de arte pudo beneficiarse de un tiempo de desarrollo adicional, mientras estaban los desarrolladores centrados en Witcher o directamente no estaban contratados, y pudieron modelar una ciudad que se siente genial, aunque carente de vida. Del mismo modo el equipo que ha realizado la fabulosa OST.

Los que nos hemos subido al hype de los próximos parches y DLCs como el milagro que enmedará este desastre, como los que esperamos la vacuna contra la COVID, espero que estemos en lo cierto y decidan arreglar y añadir las funcionalidades que quedaron perdidas. Que sea una vacuna efectiva, pensando en los jugadores y no en los malditos accionistas.

Porque si algo me queda claro es que los críticos somos, en gran parte, amantes de la atmosfera cyberpunk, muchos otros de la desarrolladora y sobre todo, hemos sido durante años defensores de que vendría un juego que nunca ha llegado.



También hay muchas cosas que no sabemos. Crear un motor desde 0 no es fácil ni barato y por lo que yo se este juego utiliza uno totalmente nuevo y bastante innovador (yo no he visto nada igual en cuanto a calidad interiorers/exteriores, personajes, iluminación, destrucción del entorno)

Sin tener ni puta idea del desarrollo, yo apostaría a que invirtieron mucha pasta y tiempo en crear el motor y les pilló el toro para añadir lo demás. Quizá por una mala planificación o un desarrollo complicado no lo se. Pero no se puede alargar tanto la producción de un juego porque necesitan amortizarlo, sino se arruinan.

Es una lástima que todas esas mecánicas que dices no se hayan podido incluir. La empresa tiene la oportunidad de redimirse puliendo y completando un juego con una base de por si espectacular. Añadiendo todo eso sería brutal
adri079 escribió:
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:

Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.

Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.

Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...



Por si acaso,habeis hecho las misiones de ir con Panam a por Heillman?¿
31974 respuestas