Yan of Cintra escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo con el new parche noto que los NPCs hablan mejor. Es decir, antes había más que al hablarles decían su frase sin mover los labios, y ahora esto es menos frecuente. Aunque sigue ocurriendo, y eso me corta el rollo bastante.
A nivel de rendimiento lo noto exactamente igual. Claro, que yo voy en versión modesta, con un portátil i7 16GB GTX1060. Me flipa cómo se ve y diría que la optimización es buena, con ajustes entre intermedio y alto manteniéndose estable en los 30fps con bajadas puntuales hasta los 25fps en los momentos de más tralla y resolución 1080p constante.
Buenas! Tengo exactamente el mismo equipo que tú (al menos las características, claro). Te quería preguntar si a ti te pega bajadas en zonas tipo mercado, como uno que hay en Kabuki (creo), por el que se pasa para varias secundarias. A mí, con el mismo equipo que tú, me baja a los 17 fps solo en esas zonas. No sé si es porque está muy petado de NPCs o qué, pero no falla esa bajada.
En el resto de sitios, coincido con los fps que tú dices, aunque a veces se pasa más tiempo en 25 que en 30...
Tirando a zonas más vacías o más espaciosas, como las Badlands, me sube hasta 38.
cuando te meten en la bañera con hielo, vaya con el flashback de Silverhand y Alt. Menuda escena mas torrida y vaya historia se llevan entre los dos.
ionesteraX escribió:Nuevo parche sigue el gore activo por si alguien se lo pregunta ya que hubo dudas tras el último parche, dos videos de 20sg:
Rendimiento es algo mejor pero es que han metido un lod mucho más agresivo que antes, se les fue la mano muy mucho con eso, quiza en consolas este bien pero en pc da miedo que pillen ese camino.
eolura escribió:Yo pienso que los que ven este juego como una obra maestra o directamente repiten el mantra de la desarrolladora de que están jugando al mundo abierto revolucionario de próxima generación están influidos por la enorme mierda de 2020 que tenemos en el mundo real.
Porque el juego, aunque disfrutable pese a sus carencias, está capado por todos los lados. Acabo de leer un mensaje en reddit filtrado sobre el crunch al que sometieron a los devs la empresa y como se pusieron a recortar características para sacar un juego de froma rápida y contentar a la junta .
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.
De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.
DCSixtyTwo escribió:defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
De momento le doy un 9, se me va a hacer muy corto, han perdido la oportunidad de hacer un juegazo y la posibilidad después de casi 7 años de desarrollo de lanzar un verdadero rival de GTA. Estar jugando y viendo como faltan una barbaridad de cosas que han dicho y que, de hecho, siguen anunciando pues es de traca.
De momento para mi lo peor va a ser lo corto que se me está haciendo. Tengo la sensación que en unas 3 o 4h más se me acaba, nada de las 25 horas de las que se comentó.
Pues yo llevo 30 horas y todavía no he empezado la primera misión tras el prólogo.
angelillo732 escribió:defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.
Si precisamente este juego es un The Witcher cyberpunk..
Hay misiones secundarias que son brutales y larguísimas, ¿Seguro que estás jugando a Cyberpunk?
defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.
defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.
DCSixtyTwo escribió:defensivepepe escribió:@DCSixtyTwo gente así siempre hay pero no se que habrás hecho, sinceramente pues es un juego pasillero a más no poder. Fuera de las misiones principales no hay nada que hacer. Desconozco si habrá alguna secundaria interesante pero esto no es un The Witcher o un Fallout.
A veces tengo la impresión de que tengo un juego diferente al que los demás jugáis. Ya no solo a nivel técnico, si no también en contenido.
Esto es lo que tengo yo por delante cuando solo acabo de terminar el prologo.
El juego te abruma ofreciéndote misiones y tareas por hacer. Yo no doy a basto. Prácticamente en cada manzana te salta una misión secundaria. A eso tienes que sumar cada tarea que encuentras cada pocas calles.
Ósea que hablamos de juegos diferentes. Yo jamás he visto algo así en ningún otro juego.
kyros54 escribió:defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
@kyros54 ni de broma está lo que se ha prometido. Te metes en twitter y en su propio anuncio dice escala en el poder y tal y muestran varias mansiones como si pudieses comprarlas. Sin ir más lejos hace nada dijeron algo de una katana que directamente no está en el juego.
Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. A muchas personas el titulo nos ha durado 50 h es la mitad que The Witcher 3 y es lo que dijeron al respecto. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego
Saludos
kyros54 escribió:
Nos quedamos con ciertas ideas ( enfoque revolucionario ) y a mi personalmente me gustaria que alguien respondiera a una pregunta muy simple. Pongamos una fecha de inicio. 2005. Desde 2005 a 2020 que propuestas "revolucionarias" hemos tenido en propuestas de este calado. Salvo propuestas muy puntuales y procedentes de la industria japonesa ( escena indie ), estamos jugando a premisas muy similares con un mejor pulido de sus mecanicas, mayor desarrollo de otras, pero en esencia la industria no ha cambiado un apice. Cyberpunk no ofrece ninguna innovacion en sus mecanicas, pero es que tampoco existe un caldo de cultivo para que sea posible. Por tanto me parece una premisa bastante utopica y nada realista
Saludos
Las del preso que encuentra la religión y le convencen para hacer una BD crucificándole.
BertoMP escribió:kyros54 escribió:defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
Es que Cyberpunk no ha estado 7 años de desarrollo. Lanzar un trailer o una escena cgi no es desarrollar un juego. The Wither 3 fue lanzado en 2015. Sus expansiones en meses y años posteriores, a eso habria que unir el tiempo de pulir o mejorar The Witcher 3. En 2018 lanzan Thronebreaker. A pesar que no sean propuestas de excesiva complejidad. El tiempo y recursos destinados a esos proyectos me parece a tener en cuenta. Si alguien afirma que Cyberpunk a full ha estado 3-4 años en desarrollo me parece creible y nada alejado de la realidad. A muchas personas el titulo nos ha durado 50 h es la mitad que The Witcher 3 y es lo que dijeron al respecto. Sobre el resto. El problema es que nunca han querido realizar un GTA y sus referentes eran otros. Entiendo que muchos lo creyeron de esa manera, otros no teniamos esas pretensiones. De ahi que haya esa disparidad respecto a las expectativas o valoraciones sobre el mismo juego
Saludos
A ver que es una empresa que no hablamos de un par de chavales en el garaje de su casa que no dan a basto para sacar un indie. Es lógico pensar que todos los proyectos han tenido un tiempo de co-desarrollo y que ha habido diferentes equipos dedicados a cada juego, que el 100% de la plantilla no ha trabajado en el juego de Gwent por ejemplo
Y no, dijeron "algo más corto", recortar un 50% la duración de la trama no es hacerlo "algo más corto"... Pero vamos que si dices que todo lo prometido está en el juego final, pues es normal que para ti ese "algo más corto" equivalga a recortar el 50%.
JulesRussel escribió:@DCSixtyTwo Hay que unirle que de los trabajos o incluso de los asaltos a policías u otros eventos pueden salir secundarias como en The Witcher. Por ejemplo hay un trabajo del que pueden surgir dos misiones bastante bizarras.Las del preso que encuentra la religión y le convencen para hacer una BD crucificándole.
Incluso en alguna de estas secundarias no relacionadas con la trama principal sale Johnny dando su opinión. La verdad que cuando pasas el capítulo 1 es cuando se empiezan a ver secundarias interesantes.
entierro de Jackie
SMaSeR escribió:Jaja tienen que salir pidiendo perdón por mentir y resulta que es que no han mentido, pobrecicos, somos nosotros que nos hemos imaginado todo en un sueño estilo Resines..., si no dieron ni una entrevista ni dijeron nada del juego para mantener el misteria... VAYA CAZA DE BRUJAS!
JakCore escribió:Según se avanza en las principales se obtienen más misiones secundarias que están a un nivel de calidad muy alto. Yo acabo de terminar una con Panam que si no la hubiera hecho es que me estaría perdiendo 3/4 partes del juego. Quejarse de que Cyberpunk no tiene buenas misiones secundarias me parece absurdo.
PILLAT escribió:Pues yo al final he decidido dejarlo aparcado durante 1 año, este juego no se merece jugarlo en el estado que esta actualmente.
Mis primeras impresiones sobre el juego son muy buenas, la recreación de night city es lo mas bestia q he visto en un mundo abierto (tanto visualmente como artísticamente) y el tema de misiones y roleo por lo poco que he hecho (un poco mas del acto 2), tanto la trama principal como secundarias son jodidamente buenas y las puedes hacer de diferentes formas lo cual añade un + muy importante ya que es lo q se esperaba de cdpr. En resumen, este juego cuando este pulido sera un must play para todo jugador que le guste rolear y perderse en un mundo abierto enorme.
PS: Sobre el tema de la jugabilidad nada q resaltar salvo que cumple perfectamente su cometido sin ser nada q no se haya visto anteriormente.
BertoMP escribió:kyros54 escribió:defensivepepe escribió:Bueno pues llevo como unas 8h con un buen equipo (i9 9940x + RTX2070) jugando en 4K con DLSS en ultra rendimiento sin que haya tenido ningun jaleo que me haya impedido jugar como es debido.
Saludos
A ver que es una empresa que no hablamos de un par de chavales en el garaje de su casa que no dan a basto para sacar un indie. Es lógico pensar que todos los proyectos han tenido un tiempo de co-desarrollo y que ha habido diferentes equipos dedicados a cada juego, que el 100% de la plantilla no ha trabajado en el juego de Gwent por ejemplo
Y no, dijeron "algo más corto", recortar un 50% la duración de la trama no es hacerlo "algo más corto"... Pero vamos que si dices que todo lo prometido está en el juego final, pues es normal que para ti ese "algo más corto" equivalga a recortar el 50%.
eolura escribió:kyros54 escribió:defensivepepe escribió:PD> @eolura . Me parece una falta de respeto y consideracion que pasemos de la totalidad de mi post. Nos quedemos con una frase y respondamos con un hilo de Reddit. Es que no me parece ni serio
Tranquilo, voy a dejarte aquí ese listado de cosas prometidas que según tú sí que se encuentran dentro del juego:
kyros54 escribió:Cd Projekt pese al tamaño que posea no es un estudio "especializado" en desarrollar varios proyectos al mismo tiempo. Aparte. Desarrollar The Witcher 3 no es una cuestion que se realice en 2 tardes. Una expansion de 30 h en media hora o varios juegos de cartas ( uno con un campaña de 20 h ) en 15 mins. Estoy llevando la situacion al absurdo, pero es que hablar de 7 años de desarollo tampoco es creible como tal. Nos sabemos ni los recursos destinados ni los procesos y tiempo que conlleva cada fase del desarrollo de un videojuego. Nos quedamos en la superficie ( 7 años ) e ignoramos el resto de condicionantes y complejidad que no seran pocos. Sobre el resto. Cual es el porcentaje aceptable para que un juego no sea ni “cansino ni dure dos tardes” respecto a The Witcher 3. La duracion que ofrecia The Witcher 3 no solamente viene marcada por la campaña y secundarias. Los aspectos complementarios ( Gwent ) u otros similares son aspectos que tambien entrarian en los elementos a recortar. Podemos plantear una campaña que dure 5 horas y llenar el escenario de minijuegos o tareas secundarias. Si se hubiera planteado el juego de esa manera que hubieramos dicho: Una ciudad con mil actividades para realizar pero una campaña olvidable. Encontrar un equilibrio para el gustos de todos los publicos y enfoques es complicado, pero en el caso de los videojuegos es una utopia
JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:
Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.
Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.
eolura escribió:Yo pienso que los que ven este juego como una obra maestra o directamente repiten el mantra de la desarrolladora de que están jugando al mundo abierto revolucionario de próxima generación están influidos por la enorme mierda de 2020 que tenemos en el mundo real.
Porque el juego, aunque disfrutable pese a sus carencias, está capado por todos los lados. Acabo de leer un mensaje en reddit filtrado sobre el crunch al que sometieron a los devs la empresa y como se pusieron a recortar características para sacar un juego de froma rápida y contentar a la junta directiva y accionistas:
- Inicios que realmente modelasen tu experiencia narrativa.
- IA real de enemigos, policías, tráfico, NPCS, etc.
- Interacción con el mundo en sus diversas formas.
- Trenes / metro / transporte.
- Aparición real de TRAUMA TEAM y las fuerzas de Arasaka y otras corpos en el mundo abierto.
- Posibilidad de hablar con NPC más líneas.
- Movimiento en pared.
- Diversas voces para V.
- Customización de V y sus posesiones.
- Etc.
Y el personal pensaba que no llegaría el juego listo al lanzamiento. Y que estaban ofreciendo algo que distaba de lo prometido. Pero muchos decidían quedarse callados para no sumarse a la listas de demandantes de empleo como pasó con algunos de ellos.
Y luego llegó el golpe de la COVID a Polonia. Y el teletrabajo. Y una versión consolas que se "terminó" el día antes del lanzamiento...
Por suerte el departamento de arte pudo beneficiarse de un tiempo de desarrollo adicional, mientras estaban los desarrolladores centrados en Witcher o directamente no estaban contratados, y pudieron modelar una ciudad que se siente genial, aunque carente de vida. Del mismo modo el equipo que ha realizado la fabulosa OST.
Los que nos hemos subido al hype de los próximos parches y DLCs como el milagro que enmedará este desastre, como los que esperamos la vacuna contra la COVID, espero que estemos en lo cierto y decidan arreglar y añadir las funcionalidades que quedaron perdidas. Que sea una vacuna efectiva, pensando en los jugadores y no en los malditos accionistas.
Porque si algo me queda claro es que los críticos somos, en gran parte, amantes de la atmosfera cyberpunk, muchos otros de la desarrolladora y sobre todo, hemos sido durante años defensores de que vendría un juego que nunca ha llegado.
adri079 escribió:JamonEIRO escribió:A ver si alguien sabe qué ocurre:
Tengo solo una misión principal activa, Ritmo de la Noche.
Me dice que busque pistas o que espere a que Takemura me llame. Pero no me llama, han pasado dos días de tiempo real y la tira de tiempo en el juego. He terminado un chorro de misiones secundarias, y el cabrón no me llama.
Lo solucionaste? Me pasa igual, no llama...
Por si acaso,habeis hecho las misiones de ir con Panam a por Heillman?¿