[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Quién disfrutase en su momento de fallout3 o 4, de far cry 3 y de las pelis de acción y ciencia ficción de los 90 este juego le tiene que gustar si o si.
ViKmEn escribió:Este hilo ha pasado de ser interesante (etapa cortísima, por cierto), a hacer gracia, a dar pena y finalmente, a ser aburrido.

No me cabe duda, que en el futuro, quizá mas allá del año 2077, se buscaran aquí referentes críticos, opinólogos, filósofos y por supuesto, ejemplos de la tolerancia. Por qué más allá de la polémica del videojuego, aquí se puede asistir a otras muchas que por su insistencia y lucha de egos hacen de este hilo un lugar curioso, referente de gran parte de la sociedad actual, me atrevería a decir. Y por último, pero no menos importante, funciona como un excelente somnífero. Yo abro el hilo cuando quiero coger el sueño.

Gracias.

Hay miles de foros en Internet quizá más dignos de tu mente privilegiada que este, quizás encuentres alguno que te entretenga, no entiendo entonces que haces perdiendo el tiempo aquí... ¿Intentar ayudarnos? [qmparto]
¿El parche 1.05 es también para PC? Lo digo porque a mí no me ha saltado nada en GOG aún...
Yan of Cintra escribió:¿El parche 1.05 es también para PC? Lo digo porque a mí no me ha saltado nada en GOG aún...

Al parecer va a ser unas horas más tarde en PC.
yo me estoy esperando al parche pa seguir jugando, a ver que tal.

Y si, el juego tiene cosas que [facepalm] pero esos detalles que tanto se critican muchisimos tienen arreglo facil. Otros ya son mas jodidos, pero bueno lo dicho, que se esta poniendo al juego de la mayor basura jamas parida y comparandolo con otros juegos que tampoco iban exentos de cagadas....

Ni unos son tan malos ni los otros tan tan buenos.

Hay gente demasiado demasiado exagerada.
Ivy lake escribió:
MikeFg escribió:. TLOU 1, God of War, Uncharted 2, Hollow Knight, RDR2, así a bote pronto me vienen esos juegos.


Jajajaja, y el hollow Knight lo has metido para disimular... Lo dicho, espero que os pague bien Sony y rockstar. Al menos a más de 20 cents el mensaje.

No podrías haber puesto Dark souls o mass effect para disimular no, poca calidad de palmeros contratan.

Lo mismo se podría decir de tus mensajes pero cambiando Sony/R* por CDPR xD De todas formas, sé sincero, te estás marcando un troleo con un montón de baiteos para piquemos porque tus comentarios sólo los firmaría Sasel, que sólo te falta llamar pipero a todo dios como te han dicho antes xD
ZaneGamer95 escribió:
ViKmEn escribió:Este hilo ha pasado de ser interesante (etapa cortísima, por cierto), a hacer gracia, a dar pena y finalmente, a ser aburrido.

No me cabe duda, que en el futuro, quizá mas allá del año 2077, se buscaran aquí referentes críticos, opinólogos, filósofos y por supuesto, ejemplos de la tolerancia. Por qué más allá de la polémica del videojuego, aquí se puede asistir a otras muchas que por su insistencia y lucha de egos hacen de este hilo un lugar curioso, referente de gran parte de la sociedad actual, me atrevería a decir. Y por último, pero no menos importante, funciona como un excelente somnífero. Yo abro el hilo cuando quiero coger el sueño.

Gracias.

Hay miles de foros en Internet quizá más dignos de tu mente privilegiada que este, quizás encuentres alguno que te entretenga, no entiendo entonces que haces perdiendo el tiempo aquí... ¿Intentar ayudarnos? [qmparto]

¿Tú estás viendo los mensajes del hilo desde hace 20 páginas por lo menos? ¿Ayudaros? Para nada. No tengo la intención, ni mucho menos la capacidad de ayudaros. Los privilegiados sois (te incluyo ya que te das por aludido y me invitas a irme) los que insistís en eclipsar el hilo de cuestiones mil veces repetidas, ridiculizando, mofándose y hasta insultando a quien no piense como uno o hasta tenga gustos diferentes, fíjate tú. Desviando también el propio tema de la polémica en cuestiones subjetivas y comparativas, intentando sobreponerse al otro dejándolo de ignorante. Mientras que otros que a parte de comentar lo que nos parece la actual situación del juego y el estudio, vale, queremos hablar del contenido del mismo, de lo que aporta, entrar en materia en sí, es casi imposible.

Tenemos un hilo ahora mismo que demuestra lo sana que es la comunidad de videojuegos. Tienes cientos de mensajes que son de vergüenza ajena, que no aportan nada. Pero tienes que citar el mío y decirme que me vaya si no me gusta. Yo sí que me parto.
horno_fundidor escribió:
Hola, os cuento mis últimas impresiones. El hype se me fue por el retrete ya.

Después de unas horas jugadas, y en frío, el juego no es lo que esperaba. Reconozco que le he visto las costuras (demasiadas), algo normal y de lo que ningún juego se libra, y lo puedo aceptar. Pero al escarbar me he encontrado con bastantes cosas feas, y que en mi caso, por lo menos, consiguen que la inmersión baje enteros. Llevaré unas treinta horas en CP y si tuviese que calificarlo con una nota global sería de "Bien alto-Notable bajo"

Ya había comentado que tengo la edición de coleccionista para PS4, los dos libros del juego y además adquirí el juego en GOG versión ensaladilla. No me desharía ni del juego ni del merchandising a día de hoy, pero tengo una sensación agridulce, porque si lo llego a saber....no se lo hubiese comprado todo. No porque me disgusten hasta tal punto el juego o los goodies, sino porque desde mi punto de vista los polacos NO LO MERECEN.

Personalmente valoro mucho la lealtad, y lo que han hecho con este lanzamiento es DESLEAL. Para mí no tienen excusa, y desde luego que los fallos se toleran, repito, ningún juego está exento de ellos, pero siento como si nos hubiesen tomado por tontos estos últimos meses, y permitidme expresar la palabra gallega que define el como han gestionado la salida del juego....TRAPALLADA (Cousa mal feita, sen coidado nin arte"), creo que se entiende perfectamente aunque seas de Ceuta. CDPR no ha actuado de buena fe, a lo mejor no tenían otra opción porque había más "actores" en juego, pero ahí deberían de haber rodado cabezas (¿lo han hecho?).

Me siguen gustando la historia, las misiones, el lore, el diseño artístico, muchos pequeños detalles bonitos que le juego tiene y se agradecen...pero no puedo con la IA, esos maderos locos que me han hecho fallar misiones contra bandas al haber aparecido pegando tiros contra mí (wtf???), ése tráfico...por dios, los NPC´s y vehículos repetidos cada dos por tres, la conducción con las motos es como un dolor de huevos, las físicas de manera general... Eso no se puede permitir en un lanzamiento de este calibre, y lo peor es como intentaron tapar todo para que no se les fuese al garete el día que salió. Lo de los análisis de muchas webs "especializadas" ya es de traca y ni lo comentaré. Confío en que arreglen gran parte del desaguisado que comento al principio de este párrafo o conmigo van apañados en lo que a compras futuras se refiere.

Si hay o no hay barberías, o si no te puedes tomar un cacharro en cualquier puesto callejero se lo paso (aunque me gustaría, lo reconozco), o dormir perpendicular a la cama, que parece que te tiras ahí de cualquier manera después de llegar a casa cocido como un piojo, no me jodas... Que no os costaba nada copiar lo bueno de otras sagas que todos conocemos para de este modo conseguir aunar lo mejor de aquellos con un gameplay-guión-lore-misiones-gráficos a la altura. El estilo de CP no es el de esos sandbox que todos conocemos, pero coño, ya que haces una mega ciudad hasta ahora nunca vista, ponle el traje de gala, plánchalo bien para que no quede una arruga, y no te olvides las medallas ni de sacarle brillo a la hebilla del ceñidor, copón.

¿Será que teníamos las expectativas altísimas con el juego como nunca antes había pasado? ¿Esperábamos una revolución que no fue? ¿Confiábamos en un estudio que al final nos falló como ese amigo del que nunca esperamos que nos la juegue?. Yo creo que un poco de todo ello...

A pesar de todo, sigo jugando a CP, y lo estoy disfrutando. Confío en que resuelvan muchos fallos para que se aproxime al juego que la mayoría queremos.

Ya para finalizar, y sobre todo lo que poneis los compañeros del foro...ni todo es blanco ni negro. Muchos amigos tienen el juego en un pedestal, y me parece estupendo y ojalá pudiese ver a CP2077 como vosotros. Permitidme deciros, siempre desde el respeto que os tengo, no os lo tomeis mal, que algunos teneis una venda delante de los ojos y que incluso sois más testarudos que "los del lado crítico". Comparto con vosotros casi todas las bondades del juego, que las tiene.
Y para los que pensais que es un mojón o le sacais los colores, también comparto vuestra indignación, sobre todo en cómo ha gestionado la compañía el lanzamiento y en las evidentes carencias que tiene. Claramente se necesita un buen lavado de cara (y bajos), pero he visto como algunos entrabais en comparativas fuera de lugar y echábais mierda sin más. Tampoco se trata de eso, no?.

Bueno, camaradas, aprovecho para desearos unas buenas fiestas de Navidad a los que las celebreis y a ver si al final el juego mejora como para que mayoría podamos centrarnos en comentar todas las cosas buenas que tiene.

Abrazote.

Creo que eres el único que antes del lanzamiento estaba muy, muy ilusionado con el juego y, a pesar de gustarle y estar jugando, reconoce sus fallos evidentes y ve el disparate que se ha montado tanto por las críticas extremas como por la defensa extrema tanto al juego como a la compañía. Muy buen mensaje, de verdad, no me esperaba algo de cordura ya a estas alturas.
Estoy en badlands y a mi parecer el juego gana mucha variedad con estas zonas, lamentablemente parece mas pequeña que nigth city, otra cosa este juego necesita persecuciones de coches si o si, espero que en algún momento lo arreglen te siga la poli xk quedan espectaculares las persecuciones con tiroteos
waccamole69 escribió:Estoy en badlands y a mi parecer el juego gana mucha variedad con estas zonas, lamentablemente parece mas pequeña que nigth city, otra cosa este juego necesita persecuciones de coches si o si, espero que en algún momento lo arreglen te siga la poli xk quedan espectaculares las persecuciones con tiroteos


No es lo que buscamos, pero tenemos una quest basada en carreras urbanas. Como minijuego ( aunque no sea tal ) no esta nada mal y es curioso. Ademas el tipo de circuitos que propone recuerda a juegos de carreras miticos *, por tanto es un plus en ese aspecto. Una pena que solo sean 3 carreras :(

PD> * El toque urbano, nocturno y con neones por doquier me recordaba a Need for Speed Carbono [ayay]
Estaba pensando porqué si en The Witcher 3 tienes eventos similares en el mapa me parecían más interesantes y me acordé de que en este los monstruos tenían niveles. Me parecían más interesantes porque si luchabas contra enemigos que te superaban bastante por nivel ya tenías que tirar de esquiva, estrategia, pociones especiales, ...
Aquí no tengo esa sensación, tienes a los Cyberpsychos pero tienen una inteligencia más limitada y al final las estrategias del juego son quizá más reducidas.
Por lo demás sigue teniendo ese planteamiento de minimisiones rápidas que puedes hacer cuando tienes un rato corto para jugar.
Yo llevo apenas 15 horas de juego, de buenas a primeras llevé una sensación agridulce, pero de momento está siendo bastante buena. La historia me gusta, y la exploración de la ciudad que estoy haciendo también. No tenía espectativas altísimas aunque he de reconocer que de buenas a primeras me llevé chaco, no había vídeos ni nada por el estilo (al margen de aquel en el E3 2018).

Creo que deberían de haber esperado unos meses más a lanzarlo.

P.D: La IA de la policía y los enemigos... deja que desear.
Ha salido la 1.05 para pc?
borhack escribió:Ha salido la 1.05 para pc?

Aún no
No vi mucho del juego para evitar spoilers, pero si llegue a ver imágenes de V montado en el metro cosa que en el juego se han olvidado de poner.

Luego la ciudad por el centro si hay gente pero conduciendo por ahí vas prácticamente solo, además de que llevar el coche de forma normal, por tu carril es imposible, se maneja fatal.
Los semáforos se ponen verdes a tu paso, futurista, así debería de ser ya que si no hay peatones ni coches no tiene sentido parar, pero me da que esto no está hecho así a propósito.

La ciudad por el centro mola mucho, muchas tiendas, pachinkos y demás pero...
Está muerta, no puedes interactuar, de nada sirve tantas luces tiendas y NPCs si no puedes hacer nada.
ZaneGamer95 escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.

Para empezar el techo gráfico lo ha puesto el PC, casi siempre, y más ahora.

También como veo que no sabes que potencia tienen PS4 y One te voy a orientar. PS4 equivale a un i3 de cuarta generación (más o menos), con 8Gb de RAM y una GTX 750ti/HD 7850 de unos 4Gb de VRAM como mucho, y Xbox One (no X) a la misma CPU, misma RAM de antes y una GTX 750/HD 7790 de 4Gb también como mucho. Debes entender que quizás una tremendísima optimización podría lograr mover este juego a 720p/900p y 30fps estables (cosa que dudo mucho, pero pongamos que es posible) con todo al mínimo, pero actualmente en PC con una CPU mejor, 8Gb de RAM y una GTX 970/1060 de 3Gb (gráfica bastante mas potente que la de las consolas) el juego corre con suerte a 1080p/30fps con todo al mínimo. Lo que quiero decirte con esto es que no se le pueden pedir peras al olmo, cuando no pueden no pueden y punto. Deberían de haberse olvidado de sacarlo en esa gen y pensarlo sólo para PC, PS5 y series S/X.


d2akl escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.


Hombre... [+risas] El techo gráfico las ponen ellas xq es donde más gente juega por ende donde más desarrollan y más venden...

Pero que el techo gráfico lo ponen las consolas ..pues hombre... ¬_¬



@zanegamer95 Eso no me sirve, uno es un sistema cerrado y el otro no lo es. Desde hace 3 o 4 años solo veo burradas gráficas en consolas, que si uncharted 4, god of war, the last of us 2, spiderman, red dead redemptión 2, horizon zero dawn, forza... Todos concebidos para consolas porteados posteriormente a pc (obviando exclusivos)

Yo soy usuario principalmente de pc pero tambien tengo consola, y ni de coña me están dando cosas en pc que yo pueda decir 'coño, esto es el techo gráfico' porque cada dos por tres me sacan alguna mierda hecha con unity con unas fugas de memoria horribles o algo hecho en cryengine con un rendimiento de mierda.

Es que a bote pronto no recuerdo nada de los ultimos años que haya empezado en pc y haya dejado una estela que sigan otras compañías. Llevo desde half life 2 esperando algo así, o crysis si me apuras.

A mi lo que no me vale es que se le llame 'techo gráfico' a un port. Nos ha jodido xddd pues claro macho con el handicap de los circuitos cerrados ya me dirás tú.

Yo creo que sí que hay retazos cada x tiempo tipo hunt showdown, scape from tarkov, star citizen, pero en su mayoría cosas a medías que dan bandazos y que de salida no dan un golpe en la mesa como lo hicieron los ya mencionados ahí arriba.

No hace falta ser un genio para saber que un pc tiene más capacidad que una consola, pero ni por asomo se está exprimiendo desde cero, si no que sigue la estela de lanzamientos de consola, esto nos lleva al clásico debate de: lastran las consolas al pc?, a mi me la trae al pairo la verdad, ahí están los kickstartes y diezmil mierdas más para financiar cosas y sin embargo aquí seguimos, con máquinas de 2k eurazos para comernos early acces y sietemil indies clónicos.
Poco a poco se va descubriendo la realidad de la crítica a Cyberpunk 2077.
kyros54 escribió:
waccamole69 escribió:Estoy en badlands y a mi parecer el juego gana mucha variedad con estas zonas, lamentablemente parece mas pequeña que nigth city, otra cosa este juego necesita persecuciones de coches si o si, espero que en algún momento lo arreglen te siga la poli xk quedan espectaculares las persecuciones con tiroteos


No es lo que buscamos, pero tenemos una quest basada en carreras urbanas. Como minijuego ( aunque no sea tal ) no esta nada mal y es curioso. Ademas el tipo de circuitos que propone recuerda a juegos de carreras miticos *, por tanto es un plus en ese aspecto. Una pena que solo sean 3 carreras :(

PD> * El toque urbano, nocturno y con neones por doquier me recordaba a Need for Speed Carbono [ayay]


Es que yo las escenas esas de conducción con tiros me flipan, podrían poner algo para reducir el tráfico y que la poli te siga por la ciudad pegando tiros cmo cuando te siguen por las badlands que te siguen disparando con rancheras blindadas

Pd:podrían dejarte disparar cañones de mano aunque sea cuando conduces
Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]
Yan of Cintra escribió:Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]


Cuando el arma usada no es letal verás que siguen retorciéndose/respirando en el suelo. Hay modificadores de armas y cyberware que específicamente convierten el arma en no letal.
@Symploké ok gracias!! Revisaré mis modificadores a ver. Aún así, buscaré más info por ahí para que me quede del todo claro. Lo digo porque hay misiones, por ejemplo, que el/la fixer no quiere que te cargues al objetivo, sino solo que lo neutralices. Y está bien saber de antemano qué daño hacen tus armas por eso mismo xD.
JakCore escribió:
Mancato escribió:
trandeira escribió:JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista XD


Desde luego, vaya reflexiones de niño pequeño que se gastan en este foro.

Siguiente reflexión: si es culpa del sistema capitalista que salgan juegos incompletos al mercado por maximizar beneficios, entonces, ¿con el comunismo tendríamos juegos perfectos? ¿Como los que se producen en corea del norte, venezuela o china, por poner un ejemplo, no?

Buff, me quedo roto [looco]


Vaya nivelazo que tenéis por aquí... madre mía... Pues tiene toda la razón en que el sistema capitalista llevado al extremo tiene estas consecuencias.

Con este juego había y hay mucho dinero en la mesa, a ver si os pensáis que todo el marketing y merchandising que hemos visto era porque si y ya está. Todo está relacionado, y el juego ha salido ahora porque se acercaba la campaña navideña. Y los inversores no estaban dispuestos a esperar más, ni a poner más dinero, querian recoger los beneficios ahora y no seguir metiendo dinero para 3 meses de testeo y sacar el juego en marzo. El dinero manda, y los videojuegos como este son un negocio de miles de millones. No todo es tan fácil como os pensáis.

Lo que es de niño pequeño es venir con la comparación del comunismo... en fin.


Si es cierto que el capitalismo tiene cosas malas, como que tiende a maximizar el beneficio, a expensas de otros factores más humanos.

Pero todos los que estamos aquí ahora en este hilo en cierta medida nos hemos beneficado de este sistema. Gracias a la búsqueda de beneficio y competencia entre empresas, hoy en día tenemos en nuestras casas ordenadores con varios Teraflops, que pueden llegar a renderizar un juego como CP2077 en tiempo real de manera espectacular.

Mi comentario de que es una reflexión de niño pequeño, es por que es demasiado simplista, dando por sentado que el sistema es el culpable de esta mala paraxis, y eso no es así. Aquí el culpable es la corporación avariciosa que ofrece un producto incompleto, pensando a corto plazo, y que supuestamente el mercado acabará poniendo en su sitio...
Yan of Cintra escribió:Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]

A mi lo que me ha parecido, es que a los enemigos importantes (los que te sale la barra de salud roja tocha en la mitad superior de la pantalla), no los matas al derrotarlos aunque uses armas letales, los tienes luego que rematar. Yo igualmente, a los mierdas como ese, siempre los acribillo una vez los he tumbado ;p
Mancato escribió:
JakCore escribió:
Vaya nivelazo que tenéis por aquí... madre mía... Pues tiene toda la razón en que el sistema capitalista llevado al extremo tiene estas consecuencias.

Con este juego había y hay mucho dinero en la mesa, a ver si os pensáis que todo el marketing y merchandising que hemos visto era porque si y ya está. Todo está relacionado, y el juego ha salido ahora porque se acercaba la campaña navideña. Y los inversores no estaban dispuestos a esperar más, ni a poner más dinero, querian recoger los beneficios ahora y no seguir metiendo dinero para 3 meses de testeo y sacar el juego en marzo. El dinero manda, y los videojuegos como este son un negocio de miles de millones. No todo es tan fácil como os pensáis.

Lo que es de niño pequeño es venir con la comparación del comunismo... en fin.


Si es cierto que el capitalismo tiene cosas malas, como que tiende a maximizar el beneficio, a expensas de otros factores más humanos.

Pero todos los que estamos aquí ahora en este hilo en cierta medida nos hemos beneficado de este sistema. Gracias a la búsqueda de beneficio y competencia entre empresas, hoy en día tenemos en nuestras casas ordenadores con varios Teraflops, que pueden llegar a renderizar un juego como CP2077 en tiempo real de manera espectacular.

Mi comentario de que es una reflexión de niño pequeño, es por que es demasiado simplista, dando por sentado que el sistema es el culpable de esta mala paraxis, y eso no es así. Aquí el culpable es la corporación avariciosa que ofrece un producto incompleto, pensando a corto plazo, y que supuestamente el mercado acabará poniendo en su sitio...

gracias al capitalismo las empresas buscan la excelencia, la cual les llevara a subir como la espuma en la bolsa y les dara mas dinero... no a sacar algo bugueado JAJAJAJA
Mendrolo escribió:
Yan of Cintra escribió:Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]

A mi lo que me ha parecido, es que a los enemigos importantes (los que te sale la barra de salud roja tocha en la mitad superior de la pantalla), no los matas al derrotarlos aunque uses armas letales, los tienes luego que rematar. Yo igualmente, a los mierdas como ese, siempre los acribillo una vez los he tumbado ;p


En su momento leí lo que te pasó con ese personaje y me fijé que a mí también se me quedo como quejándose en el suelo. Así que a ver si se me aparece más adelante. El caso es que esa mecánica de que se queden inconscientes creo que no sólo tiene que ver con si llevas un arma letal o no, porque a mí me ha pasado de limpiar un nido de una de las bandas y al lootear los cuerpos encontrarme a uno o dos retorciéndose de dolor, mientras que el resto estaban tiesos. Mismamente a ese personaje del que habláis le baje la vida con una katana bien afilada y, como ya digo, allí se quedó coleando.

@JulesRussel Ayer estuve viendo un streaming de uno que lo jugaba en normal y... yo recomendaría encarecidamente subir la dificultad. En mi caso estoy en Muy Difícil y me es imposible plantear un enfrentamiento directo, siempre tengo que intentar buscar rutas alternativas, escanear a los enemigos con las granadas de reconocimiento, eliminarlos por separado... Digamos que debido a la IA tampoco es que en Muy Difícil vayas a tener que estrujarte la cabeza para plantear estrategias muy elaboradas pero, entre que los enemigos aguantan más y quitan más, por lo menos te quitas esos tiroteos en lo que pasas 10 minutos disparando desde la misma cobertura.
Le he intentado dar otra oportunidad, pero no puedo con este juego. No me llevaba una decepción así de grande desde Fallout 4. Tanto que rajaba en su día de este juego por sus diálogos, elecciones y falta de rol y este juego es incluso peor. A saber dónde ha quedado la profundidad y el rol revolucionario que tanto prometieron. Y esto no es algo que se vaya a arreglar con parches. Sólo espero que añadan soporte de mods en un futuro.
trandeira escribió:
Mancato escribió:
JakCore escribió:
Vaya nivelazo que tenéis por aquí... madre mía... Pues tiene toda la razón en que el sistema capitalista llevado al extremo tiene estas consecuencias.

Con este juego había y hay mucho dinero en la mesa, a ver si os pensáis que todo el marketing y merchandising que hemos visto era porque si y ya está. Todo está relacionado, y el juego ha salido ahora porque se acercaba la campaña navideña. Y los inversores no estaban dispuestos a esperar más, ni a poner más dinero, querian recoger los beneficios ahora y no seguir metiendo dinero para 3 meses de testeo y sacar el juego en marzo. El dinero manda, y los videojuegos como este son un negocio de miles de millones. No todo es tan fácil como os pensáis.

Lo que es de niño pequeño es venir con la comparación del comunismo... en fin.


Si es cierto que el capitalismo tiene cosas malas, como que tiende a maximizar el beneficio, a expensas de otros factores más humanos.

Pero todos los que estamos aquí ahora en este hilo en cierta medida nos hemos beneficado de este sistema. Gracias a la búsqueda de beneficio y competencia entre empresas, hoy en día tenemos en nuestras casas ordenadores con varios Teraflops, que pueden llegar a renderizar un juego como CP2077 en tiempo real de manera espectacular.

Mi comentario de que es una reflexión de niño pequeño, es por que es demasiado simplista, dando por sentado que el sistema es el culpable de esta mala paraxis, y eso no es así. Aquí el culpable es la corporación avariciosa que ofrece un producto incompleto, pensando a corto plazo, y que supuestamente el mercado acabará poniendo en su sitio...

gracias al capitalismo las empresas buscan la excelencia, la cual les llevara a subir como la espuma en la bolsa y les dara mas dinero... no a sacar algo bugueado JAJAJAJA


No acabo de entender tu reflexión.

Buscar la excelencia no te lleva a subir inmediatamente en bolsa, ni siquiera a obtener más dinero. La subida de los últimos años la han conseguido a base de generar la expectativa de un producto excelente, pero claro, de la misma manera que subes, si al final no ofreces dicha excelencia, pues abajo vas...

Pero lo que está claro es que CDProject, ahora mismo tiene que ponerse las pilas si o si, si no quiere desaparecer del mapa.

Mi opinión es que es conseguirán sobrevivir, y pasar el bache. En un par de meses tocará fondo, y luego para arriba otra vez...
Buena tanda de Bugs y errores que soluciona el parche, están trabajando como bestias.

A mi me da penilla por los trabajadores, que no tienen culpa de que los que mandan tomen decisiones que afectan al videojuego negativamente.

En cuanto salga el nuevo parche en pc lo volveré a jugar.

Imagino que en unos meses cuando salgan mods y tal le meteré una segunda vuelta.
ElPrecursor escribió:
Mendrolo escribió:
Yan of Cintra escribió:Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]

A mi lo que me ha parecido, es que a los enemigos importantes (los que te sale la barra de salud roja tocha en la mitad superior de la pantalla), no los matas al derrotarlos aunque uses armas letales, los tienes luego que rematar. Yo igualmente, a los mierdas como ese, siempre los acribillo una vez los he tumbado ;p


En su momento leí lo que te pasó con ese personaje y me fijé que a mí también se me quedo como quejándose en el suelo. Así que a ver si se me aparece más adelante. El caso es que esa mecánica de que se queden inconscientes creo que no sólo tiene que ver con si llevas un arma letal o no, porque a mí me ha pasado de limpiar un nido de una de las bandas y al lootear los cuerpos encontrarme a uno o dos retorciéndose de dolor, mientras que el resto estaban tiesos. Mismamente a ese personaje del que habláis le baje la vida con una katana bien afilada y, como ya digo, allí se quedó coleando.

Eso pasa a veces con enemigos normales cuando disparas/golpeas al pecho, porque si haces headhost al matarles o les revientas las piernas se mueren seguro. Yo he asumido que es porcentaje de probabilidad al llevar armas letales, con los jefes diría que siempre es así (como los ciberpsicópatas esos) y ya con los enemigos normales un porcentaje bajo pero que existe.
Me he vuelto loco buscando por todos sitios y por internet sobre las neurodanzas así que lo pongo aquí por si os pasa igual

En un trailer en el apartamento se ve la máquina para ver neurodanzas, en el juego no está por falta de tiempo.
De nada sirve comprar neurodanzas ya que no se pueden ver, solo se ven las que forman parte de las historias pero no perdáis el tiempo comprando neurodanzas ya que no se pueden ver en ningún sitio.
@Cuentaparacomentario vamos a hablarlo aquí mejor.

¿En que momento aparece? Yo no lo he visto.

Te refieres a la misión donde vas a buscar al cabezaplana¿?
ElPrecursor escribió:
Mendrolo escribió:
Yan of Cintra escribió:Buenas! Quería comentar que al final van a tener razón los que me respondieron ayer, sobre lo que yo había entendido como una incongruencia/error de diseño.
Había comentado que en una misión secundaria me proponían matar a un NPC que ya había matado en otra secundaria anterior, y que me rayó que no me dieran la opción de diálogo para decir "No, ya lo maté" o algo así. Alguien me respondió que quizás no lo maté, es decir, que lo ataqué con armas no letales.
Me doy cuenta ahora (muy tarde, lo sé) de que hay veces en que los enemigos se quedan totalmente inmóviles (muertos), pero en otras ocasiones se quedan como revolcándose de dolor en el suelo, inconscientes.

El fallo fue que yo di por hecho que aquel NPC estaba muerto, pero viendo que otr@s sí que lo habían matado y que posteriormente no te sugerían volver a hacerlo, entiendo que simplemente yo lo dejé inconsciente.

Lo que no entiendo todavía (lo consultaré en la guía que para eso la compré) es el tema de cómo identificar si lo que estoy usando es letal/no letal. Entiendo cuando los hacks son letales o no, porque en la misma descripción se explica, pero, francamente, no entiendo cómo una pistola, escopeta o navaja pueden ser no letales Oooh [qmparto]

Pues eso, que he de investigar al respecto y que me disculpo por decir que era un fallo de diseño. Fallo mío. [reojillo]

A mi lo que me ha parecido, es que a los enemigos importantes (los que te sale la barra de salud roja tocha en la mitad superior de la pantalla), no los matas al derrotarlos aunque uses armas letales, los tienes luego que rematar. Yo igualmente, a los mierdas como ese, siempre los acribillo una vez los he tumbado ;p


En su momento leí lo que te pasó con ese personaje y me fijé que a mí también se me quedo como quejándose en el suelo. Así que a ver si se me aparece más adelante. El caso es que esa mecánica de que se queden inconscientes creo que no sólo tiene que ver con si llevas un arma letal o no, porque a mí me ha pasado de limpiar un nido de una de las bandas y al lootear los cuerpos encontrarme a uno o dos retorciéndose de dolor, mientras que el resto estaban tiesos. Mismamente a ese personaje del que habláis le baje la vida con una katana bien afilada y, como ya digo, allí se quedó coleando.

@JulesRussel Ayer estuve viendo un streaming de uno que lo jugaba en normal y... yo recomendaría encarecidamente subir la dificultad. En mi caso estoy en Muy Difícil y me es imposible plantear un enfrentamiento directo, siempre tengo que intentar buscar rutas alternativas, escanear a los enemigos con las granadas de reconocimiento, eliminarlos por separado... Digamos que debido a la IA tampoco es que en Muy Difícil vayas a tener que estrujarte la cabeza para plantear estrategias muy elaboradas pero, entre que los enemigos aguantan más y quitan más, por lo menos te quitas esos tiroteos en lo que pasas 10 minutos disparando desde la misma cobertura.

Subí la dificultad al máximo y bueno generalmente uso los quickhacks, sigilo, escopeta de francotirador, pistola, granadas, etc... Aún así las estrategias son siempre similares, hay misiones que tienen un buen diseño pero en los trabajos, minimisiones, etc... es casi siempre lo mismo. En los cyberpsicos si controlas lo de la velocidad que tienen bien se acabó la gracia del combate.
Tampoco es que sea algo de lo que no adolezcan la inmensa parte de los sandbox, simplemente en el Witcher 3 me parecía mejor resuelto con lo del nivel de los monstruos, si querías un reto ignorabas la advertencia de diferencia de nivel y te ponías a cazar al monstruo.
En el parche 1.5 arreglan lo del multinucleo de AMD, pero solo para los que tengan 6 núcleos o menos, dicen que no afectan a los de 8 o más.

Yo que (8 núcleos) ya edite el ejecutable para arreglarlo, al ejecutar el parche me sobreescribira los cambios que hice y tendré que volverlo a hacer?
Llevo 43 horas jugadas y este juego es increíble en el sentido más literal de la palabra. No para de darme una de cal y una de arena todo el rato. No recuerdo una cosa igual en 35 años. Pasas de amarlo a odiarlo, de cabrearte por lo que podía ser a quererlo por cómo es a veces. Las sensaciones que me transmite cuando estoy en el apartamento y bajo de noche por el ascensor de ese edificio que me recuerda a Dredd, con esos neones y su sonido característico, con las noticias en la tv comentando lo último que ha pasado en la ciudad, la ambientación en cada esquina, todo lleno de basura mezclándose con la alta tecnología... es increíble. Puro cyberpunk. Esto es lo que venía buscando, gracias. Veo a esos policías pegando en la puerta del vecino y todo parece orgánico, increíble, goty ever, y luego... luego sales a la ciudad y ves ojos parpadeando, T-Pose, vehículos buceando por la carretera, policías haciendo respawn infinitos, bugs, más bugs, otra vez más bugs, rascadas de fps, tener que ir todo el rato mirando hacia abajo para recoger toda la chatarra y loot, jugabilidad de Bethesda 2010, mareos por lo mal optimizado que está todo, dolores de cabeza como ningún otro juego me ha dado jamás. Son dos mundos que no cuadran. Como si dos equipos de desarrollo diferentes hubieran hecho cada cosa.

Y dices... ¿qué ha pasado aquí? Pareciera como si el edificio de V lo hubieran creado con tiempo suficiente, al igual que otras partes de la ciudad. Todo muy bien puesto, una inmersión brutal, pero luego ves que todo es mentira. Que no es más que un decorado. La ciudad es la mejor que he visto nunca creada en un videojuego. A nivel estético y a nivel escala no se puede comparar con nada. Entiendo que exija un equipo alto de pc porque hasta ahora no se ha hecho nada así ni remotamente parecido. La pregunta es: ¿era necesario? Es decir, si no vais a poder llevarla a cabo como es debido, ¿era necesario crear semejante ciudad que cuando llevas 10 horas jugando ya sabes que no puedes hacer literalmente nada más en ella? Han querido abarcarlo todo, crear un mapa enorme acorde a 2020 pero todo lo demás ha quedado desfasado.

A mí personalmente me gustan los combates porque soy un enfermo de los numeritos que salen cuando atacas, igual me pasa con Nioh e incluso con The Division. Solo por eso ya tiene algo que me gusta, pero ni de coña es un buen sistema de disparos. En Deus Ex me obligaba a ir en sigilo porque de otra manera te perforaban el ano en cuestión
de segundos pero aquí, ¿por qué iba a ir en sigilo si puedo sacar mi escopeta con cartuchos de fuego o mis cuchillas y reventar a todos en un minuto? No invita al sigilo, ni invita a hackear. El sistema económico del juego está totalmente roto, al igual que el crafteo. Parece que en su día en las altas esferas dijeron: poned mucho de todo en todos lados, que parezca complejo.

Pero luego llegas a una misión en una terraza, ves el skyline de Night city y dices: qué puta salvajada, ¿cómo han hecho esto? El atardecer, los vehículos volando, las luces de neón en cada edificio, todo parece el juego que nos prometieron. Te quedas a verlo todo, maravillado. 5 minutos parado dejando la misión de lado. Luego ves que todas las luces que se ven en la carretera son mentira. Los coches en 2d de una forma que yo personalmente nunca he visto. Estaba yo en el desierto en la carretera, viendo una interminable fila de coches que en teoría venía hacia mí con sus luces encendidas. Iban desapareciendo uno a uno todos porque ni había coche viniendo ni nada, todo es una ilusión óptica. Si vais a hacer esa mierda ¿para qué la ponéis? No pongáis nada y ya está, se entiende, estoy en el desierto, no tiene que haber coches aquí.

Personalmente el juego me está gustando. A veces. Otras veces quiero invadir Polonia. El problema que le veo a todo esto es que para mí que arreglen todos los bugs no deja de ser una anécdota. Para mí es mucho más grave las mecánicas del juego en sí, no nos engañemos, son arcaicas. La primera capa que te encuentras cuando juegas es la decepción por los bugs y demás, pero es que la segunda capa es mucho peor, y esa viene tras varias horas ya con el juego, y es la decepción de comprobar que no tiene mucho más que ofrecerte. Esto que ves es lo que hay, no busques más. Es cierto que las misiones son la hostia algunas, las secundarias, los personajes, la ambientación/inmersión... todo eso está muy bien. PERO.

Sin ir más lejos, antes he ido a guardar la partida y he visto que no había ningún archivo guardado, después de más de 40 horas. Si de casualidad se llegar a ir la luz en mi casa o quito el juego sin guardar, dando por hecho que estaría guardado de antes, hubiera perdido todo lo que he hecho. Inadmisible lo que ha pasado con este juego.

Cyberpunk 2077 no es un juego que te saque de la experiencia con una hostia no, te va sacando colleja a colleja, cada rato que juegas, pum, pum, pum, dejas de jugar y al día siguiente vuelves con muchas ganas y al rato pum, pum, pum. Te va desgastando poco a poco.

Perdón por el tocho, yo seguiré jugando con la esperanza de que poco a poco lo vayan puliendo pese a que el esqueleto del juego sea el mismo. A ratos lo estoy disfrutando. Felices fiestas a todos!
Lepero90 escribió:En el parche 1.5 arreglan lo del multinucleo de AMD, pero solo para los que tengan 6 núcleos o menos, dicen que no afectan a los de 8 o más.

Yo que (8 núcleos) ya edite el ejecutable para arreglarlo, al ejecutar el parche me sobreescribira los cambios que hice y tendré que volverlo a hacer?


Muy probablemente el parche incluirá una nueva versión del .exe, así que sí, tendrás que volverlo a hacer...
Chicos, aquí uno con 32 horas y el juego me esta encantando, bugs mínimos que no me vuelven para nada loco, es mas lo que me da el juego que lo que me quita con creces, veo muchos puntos mejorables, pero uno de los que mas me choca es por ejemplo en el tema relaciones(voy con spoiler por si acaso);
Al final parece que se reducen a un mero logro, consigo salir con Judy, 2 líneas de texto nuevas cuando la veo por casa y ya, agradecería algo como poder ir a tomar algo por nightcity, que te cuente alguna cosa mas, hacer cosas juntas, no me refiero a misiones sino dar vueltas por la ciudad, algo mas de interacción. En ese tema hay mucho que se podría explotar y veo potencial perdido, como bien digo, es como un logro, te la ligaste fin. Una pena...


Y por otro lado en cuanto a los finales, he visto 3 y:
Son todos malos, me he metido en youtube por comparar y hasta los que se suponen buenos son malos finales... Las opciones que te dejan son pocas y sobrevivir nunca esta en ninguna de ellas... Me dejo muy roto el que estas en la nave espacial haciendo pruebas...
Hay alguna forma de volver al mundo y campear libremente ,cuando estas en una misión de la campaña principal y no te ves suficientemente fuerte para hacerla, y así se aprovecha y se va subiendo de nivel, secundarias,crafteo y demás?
¿Alguien de este hilo que pueda ser minimamente objetivo ha probado el nuevo parche y puede dar impresiones?

Gracias.
CP1980 está baneado por "troll multinicks"
JakCore escribió:
Mancato escribió:
trandeira escribió:JAJAJJJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA
la culpa es del capitalismo.
este hilo cada dia es mas surrealista XD


Desde luego, vaya reflexiones de niño pequeño que se gastan en este foro.

Siguiente reflexión: si es culpa del sistema capitalista que salgan juegos incompletos al mercado por maximizar beneficios, entonces, ¿con el comunismo tendríamos juegos perfectos? ¿Como los que se producen en corea del norte, venezuela o china, por poner un ejemplo, no?

Buff, me quedo roto [looco]


Vaya nivelazo que tenéis por aquí... madre mía... Pues tiene toda la razón en que el sistema capitalista llevado al extremo tiene estas consecuencias.

Con este juego había y hay mucho dinero en la mesa, a ver si os pensáis que todo el marketing y merchandising que hemos visto era porque si y ya está. Todo está relacionado, y el juego ha salido ahora porque se acercaba la campaña navideña. Y los inversores no estaban dispuestos a esperar más, ni a poner más dinero, querian recoger los beneficios ahora y no seguir metiendo dinero para 3 meses de testeo y sacar el juego en marzo. El dinero manda, y los videojuegos como este son un negocio de miles de millones. No todo es tan fácil como os pensáis.

Lo que es de niño pequeño es venir con la comparación del comunismo... en fin.


Todo en extremo es malo, eso ya nos lo enseñaron de niños.
Has hablado de capitalismo "extremo" pero no has aportado soluciones, ¿te valdría con una capitalismo a secas o quizás otro sistema?.

El usuario al que apoyas fue el que le echo la culpa al sistema capitalista.
Ayer la culpa era de las pleys, ¿y hoy la culpa es de la sociedad?. [qmparto]
Parecéis los dos unos quinceañeros.

Pero es que encima según este usuario, el juego es sobresaliente para luego añadir que la culpa es del capitalismo, ¿en que quedamos, la culpa de ser sobresaliente el juego, o la culpa de no serlo?, es que afirmar ambas cosas no da lugar.

Y luego si hablas de capitalismo, no puedes ofenderte por replicar de lo que no es capitalismo.

Y tampoco se puede negar que los países mas avanzados del mundo como Alemania, Japón o EEUU entre otros, usan siempre el mismo modelo.
Rebozamiento escribió:¿Alguien de este hilo que pueda ser minimamente objetivo ha probado el nuevo parche y puede dar impresiones?

Gracias.

Aún no ha salido para pc. Dijeron pronto, pero no sabemos si eso es unas horas o unos días.

Yo deje de jugar hace 3 días esperándolo porque los bugs me sacaban demasiado de la partida. En cuanto salga supongo que entre todos iremos comentando impresiones.
ViKmEn escribió:
ZaneGamer95 escribió:
ViKmEn escribió:Este hilo ha pasado de ser interesante (etapa cortísima, por cierto), a hacer gracia, a dar pena y finalmente, a ser aburrido.

No me cabe duda, que en el futuro, quizá mas allá del año 2077, se buscaran aquí referentes críticos, opinólogos, filósofos y por supuesto, ejemplos de la tolerancia. Por qué más allá de la polémica del videojuego, aquí se puede asistir a otras muchas que por su insistencia y lucha de egos hacen de este hilo un lugar curioso, referente de gran parte de la sociedad actual, me atrevería a decir. Y por último, pero no menos importante, funciona como un excelente somnífero. Yo abro el hilo cuando quiero coger el sueño.

Gracias.

Hay miles de foros en Internet quizá más dignos de tu mente privilegiada que este, quizás encuentres alguno que te entretenga, no entiendo entonces que haces perdiendo el tiempo aquí... ¿Intentar ayudarnos? [qmparto]

¿Tú estás viendo los mensajes del hilo desde hace 20 páginas por lo menos? ¿Ayudaros? Para nada. No tengo la intención, ni mucho menos la capacidad de ayudaros. Los privilegiados sois (te incluyo ya que te das por aludido y me invitas a irme) los que insistís en eclipsar el hilo de cuestiones mil veces repetidas, ridiculizando, mofándose y hasta insultando a quien no piense como uno o hasta tenga gustos diferentes, fíjate tú. Desviando también el propio tema de la polémica en cuestiones subjetivas y comparativas, intentando sobreponerse al otro dejándolo de ignorante. Mientras que otros que a parte de comentar lo que nos parece la actual situación del juego y el estudio, vale, queremos hablar del contenido del mismo, de lo que aporta, entrar en materia en sí, es casi imposible.

Tenemos un hilo ahora mismo que demuestra lo sana que es la comunidad de videojuegos. Tienes cientos de mensajes que son de vergüenza ajena, que no aportan nada. Pero tienes que citar el mío y decirme que me vaya si no me gusta. Yo sí que me parto.

Me he dado por aludido porque es que nos has incluido a todos tío, si yo estoy de acuerdo en que no paramos de desvirtuar el hilo, y me incluyo, pero pienso que es inevitable que al menos un usuario al ver las barbaridades que escriben algunos intente aclararle las cosas y hacerle cambiar de opinión (igual que lo has intentado tú en el comentario que te respondí). Eso sí, yo no he faltado el respeto, ni intentado dejar en vergüenza o de ignorante a nadie (cosa que a veces es hacerle un bien a esa persona, sean o no maneras pero no voy a entrar ahí) sólo intentado aclararle un concepto que considero tiene equivocado, por él/ella, no por mí que me tomo la molestia. Pero sí, te doy la razón en que sólo deberíamos opinar del juego y no acabar en desvirtuaciones como hacemos siempre y cómo estamos haciendo tú y yo con esta conversación. Sinceramente pienso que es posible, pero casi inevitable en un foro donde todos damos nuestra opinión, está en la naturaleza del ser humano pensar que siempre tiene la razón e intentar convencer al que tiene una contraria a la suya de que está equivocado.
Chema11 escribió:Chicos, aquí uno con 32 horas y el juego me esta encantando, bugs mínimos que no me vuelven para nada loco, es mas lo que me da el juego que lo que me quita con creces, veo muchos puntos mejorables, pero uno de los que mas me choca es por ejemplo en el tema relaciones(voy con spoiler por si acaso);
Al final parece que se reducen a un mero logro, consigo salir con Judy, 2 líneas de texto nuevas cuando la veo por casa y ya, agradecería algo como poder ir a tomar algo por nightcity, que te cuente alguna cosa mas, hacer cosas juntas, no me refiero a misiones sino dar vueltas por la ciudad, algo mas de interacción. En ese tema hay mucho que se podría explotar y veo potencial perdido, como bien digo, es como un logro, te la ligaste fin. Una pena...


Y por otro lado en cuanto a los finales, he visto 3 y:
Son todos malos, me he metido en youtube por comparar y hasta los que se suponen buenos son malos finales... Las opciones que te dejan son pocas y sobrevivir nunca esta en ninguna de ellas... Me dejo muy roto el que estas en la nave espacial haciendo pruebas...

Yo ya he visto todos los finales después de pasármelo, aquí mi opinión con lo que dices, ten en cuenta que no sé cuáles has visto y hablo en general, por si quieres verlos todos antes de leerlo:
Todos son malos, y diría que en ninguno V se queda realmente 'bien'. Yo el que hice fue justamente el de la nave espacial que me dio un mal rollo increíble, y encima las opciones eran o convertirme en un constructo como Jhonny (que aquí ya le han borrado totalmente) o volverme a la Tierra y palmarla en 6 meses).

Creo que el que más me gusta a nivel jugable es en el que vas solo con Jhonny a la torre en plan pasar de todos. Ya a nivel de historia el de la nave espacial.
RaulKO escribió:
Lepero90 escribió:En el parche 1.5 arreglan lo del multinucleo de AMD, pero solo para los que tengan 6 núcleos o menos, dicen que no afectan a los de 8 o más.

Yo que (8 núcleos) ya edite el ejecutable para arreglarlo, al ejecutar el parche me sobreescribira los cambios que hice y tendré que volverlo a hacer?


Muy probablemente el parche incluirá una nueva versión del .exe, así que sí, tendrás que volverlo a hacer...


De puta madre, lo arreglo y me lo deshacen jajaja

Bueno, vamos a confiar en que, como dicen, en cpu's de 8 nucleos no afecta

Edit: los pollos que estáis montando son brutales, no creo que sea el canal para quejarse del juego, ya ha quedao 20 páginas atrás bastante claro que el juego tiene bastantes fallos y cuáles son, no creo que ayude a nadie seguir repitiendolo y enroscaros en lo mismo
(mensaje borrado)
Llevo 4 horas de juego. Dudé en comprarlo porque en Internet podías leer que el juego iba bastante bien en PC, y al mismo tiempo otros usuarios diciendo que los bugs te sacaban de la experiencia cada diez minutos... Al final por 40 euros y sabiendo que si está roto la compañía que hay detrás (con sus tremendos errores) es fiable y lo terminará arreglando, lo he pillado.

Mis impresiones por si alguien duda de si comprarlo o no por estos motivos.
  • La inmersión y la ciudad es espectacular, tanto en exteriores como en interiores.
  • El trabajo de doblaje es excepcional, quizá el mejor en español en un juego.
  • Tengo un i7 de novena generación y una RTX2060, pero jugando en un portátil, y a 1080 va casi siempre a 60 fps (o más, lo tengo limitado), con algunos bajones a 45 o así (imperceptibles) si juego con ray tracing desactivado, y todo lo demás en alto o ultra. Con ray tracing es otra historia, en interiores genial y en exteriores a 30 más o menos estables excepto cuando hay acción, que ya sí se notan rascones importantes. Eso sí, ray tracing solo con los reflejos y en calidad intermedia.
  • ¿Bugs? Pues el típico de la animación de Jackie entrando en el ascensor atravesándolo, algún objeto suelto en el escenario que no he podido coger y, el único notable, en una misión tenía que hablar con un personaje. Al terminar, me seguía marcando lo mismo, como si no lo hubiera hecho. Guardé, cargué la partida de nuevo y solucionado.

Me falta probar a fondo la conducción a ver si me ocurren los tremendos errores gráficos que se ven por Internet. Pero en lo que yo llevo jugado, desde luego la experiencia está siendo de sobresaliente, sin ser perfecta porque sus pequeños errores de pulido están... Pero vamos, el paquete vale la pena por mucho.
Echelondroid escribió:
ZaneGamer95 escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.

Para empezar el techo gráfico lo ha puesto el PC, casi siempre, y más ahora.

También como veo que no sabes que potencia tienen PS4 y One te voy a orientar. PS4 equivale a un i3 de cuarta generación (más o menos), con 8Gb de RAM y una GTX 750ti/HD 7850 de unos 4Gb de VRAM como mucho, y Xbox One (no X) a la misma CPU, misma RAM de antes y una GTX 750/HD 7790 de 4Gb también como mucho. Debes entender que quizás una tremendísima optimización podría lograr mover este juego a 720p/900p y 30fps estables (cosa que dudo mucho, pero pongamos que es posible) con todo al mínimo, pero actualmente en PC con una CPU mejor, 8Gb de RAM y una GTX 970/1060 de 3Gb (gráfica bastante mas potente que la de las consolas) el juego corre con suerte a 1080p/30fps con todo al mínimo. Lo que quiero decirte con esto es que no se le pueden pedir peras al olmo, cuando no pueden no pueden y punto. Deberían de haberse olvidado de sacarlo en esa gen y pensarlo sólo para PC, PS5 y series S/X.


d2akl escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.


Hombre... [+risas] El techo gráfico las ponen ellas xq es donde más gente juega por ende donde más desarrollan y más venden...

Pero que el techo gráfico lo ponen las consolas ..pues hombre... ¬_¬



@zanegamer95 Eso no me sirve, uno es un sistema cerrado y el otro no lo es. Desde hace 3 o 4 años solo veo burradas gráficas en consolas, que si uncharted 4, god of war, the last of us 2, spiderman, red dead redemptión 2, horizon zero dawn, forza... Todos concebidos para consolas porteados posteriormente a pc (obviando exclusivos)

Yo soy usuario principalmente de pc pero tambien tengo consola, y ni de coña me están dando cosas en pc que yo pueda decir 'coño, esto es el techo gráfico' porque cada dos por tres me sacan alguna mierda hecha con unity con unas fugas de memoria horribles o algo hecho en cryengine con un rendimiento de mierda.

Es que a bote pronto no recuerdo nada de los ultimos años que haya empezado en pc y haya dejado una estela que sigan otras compañías. Llevo desde half life 2 esperando algo así, o crysis si me apuras.

A mi lo que no me vale es que se le llame 'techo gráfico' a un port. Nos ha jodido xddd pues claro macho con el handicap de los circuitos cerrados ya me dirás tú.

Yo creo que sí que hay retazos cada x tiempo tipo hunt showdown, scape from tarkov, star citizen, pero en su mayoría cosas a medías que dan bandazos y que de salida no dan un golpe en la mesa como lo hicieron los ya mencionados ahí arriba.

No hace falta ser un genio para saber que un pc tiene más capacidad que una consola, pero ni por asomo se está exprimiendo desde cero, si no que sigue la estela de lanzamientos de consola, esto nos lleva al clásico debate de: lastran las consolas al pc?, a mi me la trae al pairo la verdad, ahí están los kickstartes y diezmil mierdas más para financiar cosas y sin embargo aquí seguimos, con máquinas de 2k eurazos para comernos early acces y sietemil indies clónicos.

No te vale pero te debería valer, si tenemos en cuenta la realidad de que los juegos que mencionas tienen gráficazos sí, pero a base de trucos donde parece que estas consolas tengan más potencia de la que tienen, en cuanto buscas el "truco" fijándote en los detalles te das cuenta de la trampa que han usado, hablo de texturas a baja resolución en lugares que pasan desapercibidos y es más raro que se fije el jugador, lods y todo eso, por lo que un PC equivalente a las consolas con el hardware que te dije los movería igual o mejor sin problemas, aunque nos parezca mentira. Yo opino igual que tú, y también me da coraje, pero hay que entender que los exclusivos tanto de las PlayStation como de las Xbox siempre hacen eso, son producidos por estudios que trabajan en exclusiva para Sony o Microsoft, tienen presupuestos millonarios y ponen toda la carne en el asador para que sean impresionantes tanto gráfica como jugablemente, buscando siempre impresionar al jugador con la presentación, etc para darnos siempre esa sensación de producción de 10 y triple A, y de echo lo suelen ser. A mí también me encantaría que en PC se hicieran los juegos así pero a la vista está que no, sólo muy pocos y la mayoría acaban siendo ports de consolas mal optimizados que no hacen justicia a la potencia del PC en que se ejecutan, con la excusa de que hay muchas configuraciones posibles y que no es viable y demás chorradas. El tema es que con Cyperpunk 2077 por muchas trampas que utilizaran y mucho que optimizaran, las cpus y gráficas de estas consolas no tienen potencia para moverlo decentemente, por no hablar de que necesita sí o sí un SSD para que las texturas no parezcan de N64 o PSX, a la vista está el resultado, ha sido un quiero y no puedo en toda regla.
Lepero90 escribió:
RaulKO escribió:
Lepero90 escribió:En el parche 1.5 arreglan lo del multinucleo de AMD, pero solo para los que tengan 6 núcleos o menos, dicen que no afectan a los de 8 o más.

Yo que (8 núcleos) ya edite el ejecutable para arreglarlo, al ejecutar el parche me sobreescribira los cambios que hice y tendré que volverlo a hacer?


Muy probablemente el parche incluirá una nueva versión del .exe, así que sí, tendrás que volverlo a hacer...


De puta madre, lo arreglo y me lo deshacen jajaja

Bueno, vamos a confiar en que, como dicen, en cpu's de 8 nucleos no afecta

Edit: los pollos que estáis montando son brutales, no creo que sea el canal para quejarse del juego, ya ha quedao 20 páginas atrás bastante claro que el juego tiene bastantes fallos y cuáles son, no creo que ayude a nadie seguir repitiendolo y enroscaros en lo mismo


¿ Pero tu tienes un procesador Ryzen de 6 nucleos ? Porque lo demás no sirve para nada. Ni esto todo lo que veas en Reddit o Nexus. Si estas entre creer a CDPR y a los ingenieros que ponen soluciones en github, Reddit y Nexus Mod, estamos evitando Guatemala para caer en Guatepeor XD

Ninguna de la soluciones de la comunidad valen para nada , todo era porque al hacerlas saliamos y cargabamos el juego de nuevo :-| El juego parece que tiene una fuga de memoria
Cartmaniano escribió:Llevo 43 horas jugadas y este juego es increíble en el sentido más literal de la palabra. No para de darme una de cal y una de arena todo el rato. No recuerdo una cosa igual en 35 años. Pasas de amarlo a odiarlo, de cabrearte por lo que podía ser a quererlo por cómo es a veces. Las sensaciones que me transmite cuando estoy en el apartamento y bajo de noche por el ascensor de ese edificio que me recuerda a Dredd, con esos neones y su sonido característico, con las noticias en la tv comentando lo último que ha pasado en la ciudad, la ambientación en cada esquina, todo lleno de basura mezclándose con la alta tecnología... es increíble. Puro cyberpunk. Esto es lo que venía buscando, gracias. Veo a esos policías pegando en la puerta del vecino y todo parece orgánico, increíble, goty ever, y luego... luego sales a la ciudad y ves ojos parpadeando, T-Pose, vehículos buceando por la carretera, policías haciendo respawn infinitos, bugs, más bugs, otra vez más bugs, rascadas de fps, tener que ir todo el rato mirando hacia abajo para recoger toda la chatarra y loot, jugabilidad de Bethesda 2010, mareos por lo mal optimizado que está todo, dolores de cabeza como ningún otro juego me ha dado jamás. Son dos mundos que no cuadran. Como si dos equipos de desarrollo diferentes hubieran hecho cada cosa.

Y dices... ¿qué ha pasado aquí? Pareciera como si el edificio de V lo hubieran creado con tiempo suficiente, al igual que otras partes de la ciudad. Todo muy bien puesto, una inmersión brutal, pero luego ves que todo es mentira. Que no es más que un decorado. La ciudad es la mejor que he visto nunca creada en un videojuego. A nivel estético y a nivel escala no se puede comparar con nada. Entiendo que exija un equipo alto de pc porque hasta ahora no se ha hecho nada así ni remotamente parecido. La pregunta es: ¿era necesario? Es decir, si no vais a poder llevarla a cabo como es debido, ¿era necesario crear semejante ciudad que cuando llevas 10 horas jugando ya sabes que no puedes hacer literalmente nada más en ella? Han querido abarcarlo todo, crear un mapa enorme acorde a 2020 pero todo lo demás ha quedado desfasado.

A mí personalmente me gustan los combates porque soy un enfermo de los numeritos que salen cuando atacas, igual me pasa con Nioh e incluso con The Division. Solo por eso ya tiene algo que me gusta, pero ni de coña es un buen sistema de disparos. En Deus Ex me obligaba a ir en sigilo porque de otra manera te perforaban el ano en cuestión
de segundos pero aquí, ¿por qué iba a ir en sigilo si puedo sacar mi escopeta con cartuchos de fuego o mis cuchillas y reventar a todos en un minuto? No invita al sigilo, ni invita a hackear. El sistema económico del juego está totalmente roto, al igual que el crafteo. Parece que en su día en las altas esferas dijeron: poned mucho de todo en todos lados, que parezca complejo.

Pero luego llegas a una misión en una terraza, ves el skyline de Night city y dices: qué puta salvajada, ¿cómo han hecho esto? El atardecer, los vehículos volando, las luces de neón en cada edificio, todo parece el juego que nos prometieron. Te quedas a verlo todo, maravillado. 5 minutos parado dejando la misión de lado. Luego ves que todas las luces que se ven en la carretera son mentira. Los coches en 2d de una forma que yo personalmente nunca he visto. Estaba yo en el desierto en la carretera, viendo una interminable fila de coches que en teoría venía hacia mí con sus luces encendidas. Iban desapareciendo uno a uno todos porque ni había coche viniendo ni nada, todo es una ilusión óptica. Si vais a hacer esa mierda ¿para qué la ponéis? No pongáis nada y ya está, se entiende, estoy en el desierto, no tiene que haber coches aquí.

Personalmente el juego me está gustando. A veces. Otras veces quiero invadir Polonia. El problema que le veo a todo esto es que para mí que arreglen todos los bugs no deja de ser una anécdota. Para mí es mucho más grave las mecánicas del juego en sí, no nos engañemos, son arcaicas. La primera capa que te encuentras cuando juegas es la decepción por los bugs y demás, pero es que la segunda capa es mucho peor, y esa viene tras varias horas ya con el juego, y es la decepción de comprobar que no tiene mucho más que ofrecerte. Esto que ves es lo que hay, no busques más. Es cierto que las misiones son la hostia algunas, las secundarias, los personajes, la ambientación/inmersión... todo eso está muy bien. PERO.

Sin ir más lejos, antes he ido a guardar la partida y he visto que no había ningún archivo guardado, después de más de 40 horas. Si de casualidad se llegar a ir la luz en mi casa o quito el juego sin guardar, dando por hecho que estaría guardado de antes, hubiera perdido todo lo que he hecho. Inadmisible lo que ha pasado con este juego.

Cyberpunk 2077 no es un juego que te saque de la experiencia con una hostia no, te va sacando colleja a colleja, cada rato que juegas, pum, pum, pum, dejas de jugar y al día siguiente vuelves con muchas ganas y al rato pum, pum, pum. Te va desgastando poco a poco.

Perdón por el tocho, yo seguiré jugando con la esperanza de que poco a poco lo vayan puliendo pese a que el esqueleto del juego sea el mismo. A ratos lo estoy disfrutando. Felices fiestas a todos!


Has transmitido perfectamente mi sentir con este juego. Eso sí, prepárate para que te manden jugar al GTA despectivamente.
31974 respuestas