[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Full Disclaimer: He decidido abandonar el juego al 70 % de la historia porque los bugs y problemas técnicos se me están haciendo ya infumables. Toda mi opinión esta basada hasta este punto. He jugado en un PC con una 970 y un i7 4790 a 1080p (Supero los mínimos)

Cyberpunk no se va a arreglar cuando fixeen los bugs, el juego está roto por todos lados, le falta contenido, balanceo y todo lo que no es la historia es tan vergonzosamente simple que parece un placeholder.

Gameplay

- Las skills estan jodidamente rotas y desbalanceadas a niveles de que esto no lo ha testeado absolutamente nadie. Las pistolas dejan inútiles a los rifles porque al final hacen lo mismo pero mejor y haciendo más daño, el crafting está roto de arriba abajo hasta el nivel que al desensamblar un objeto nos da más materiales de los que usamos para crearlo, el perk de lanzar cuchillos es de absoluta verguenza, melee tambien está roto y te hace inmortal, sigilo es inútil principalmente porque la IA está rota y a veces nos ve a través de las paredes y cuando nos visualiza todos sus compañeros se vuelven omniscientes.
El 95% de las skills son porcentajes.

- El combate es normalito, el gunplay y el melee están bien, los vehículos si juegas con mando no son tan desastre, la IA combatiendo a veces funciona.

- Los enemigos son esponjas de balas

- La IA y la polícia es de completa vergüenza ajena

- El mundo está vacío

- El sistema de modding es más simple que el mecanismo de un chupete: mira, mod y boca

- Los implantes no cambian absolutamente nada de la jugabilidad excepto 4 y 5, no os esperéis mejoras locas ni chulas

- No hay sistema de posesión de objetos, el concepto de robar en una sociedad ultra - capitalista se ve que no existe en Night City

- El minimapa es una mierda

- La UI es caótica y necesitas varios clicks para llegar a las opciones, una puta mierda vamos

- La asignación de botones por defecto es una puta mierda, eso no lo ha probado nadie

- No hay camuflaje óptico

- Personalización 0

Historia

- ¿Te gusta los temas que suele tratar el género del cyberpunk? Este juego no los tiene como foco, pasa por encima de ellos para no incomodar a la gente y no meterse en berenjenales que no interesan.

- Derivado de esto, los temas de la objetificación humana, el sistema capitalista como opresor de la clase obrera, transhumanismo y sus consecuencias filósoficas, corporativismo, explotación laboral... no se representan haciendo al jugador participe ni muchas veces espectador tampoco, están ahí como la magia y los castillos están en la fantasía, porque tienen que estar, son algo de fondo y que no se desarrolla directamente en el juego, quedan relegados a textos que nos encontramos por ahí.

- Llegados a este punto debe quedar claro ya que CDPR no ha querido mojarse políticamente con el Cyberpunk 2077, se han bajado los pantalones y nos han dado un juego ambientado en la estética Cyberpunk, mucho cyber pero poco punk.

- Relacionado con lo anterior es gracioso que nos digan que la poli de Night City es corrupta y no sirva para nada y hay un evento especial dedicado a cargarse pandilleros buscados por la polícia y asaltos que marca la poli (Básicamente que las mecánicas son pro-polícia aunque el juego nos diga lo contrario por la narrativa)

- Historia cortada a cachitos que además se nota por donde han metido la tijera

- Las decisiones importan mierda, solo dos o tres misiones principales tienen diferentes maneras de resolverse, la que más la que enseñaron en el E3

- El tratamiento del sexo en el juego es de niño pajero de 15 años

- Me parece muy gracioso que CDPR se cuelgue la medalla de la inclusión cuando el juego tiene detalles tan majos como que todos los latinos sean pandilleros, pobres o delincuentes asociados con los bajos fondos

Cosas buenas

- La historia a pesar de todo está bastante bien y mola.
- Las secundarias están muy bien, algunas tienen bastante libertad al resolverse y puedes cagarla.
- El juego está bien escrito y los diálogos son buenos
- Los gráficos están muy bien
- Literalmente es la mejor localización y doblaje al castellano jamás hecho en un videojuego

Resumen para vagos: CDPR no se moja con los temas del Cyberpunk ni busques una historia profunda en el juego sobre estos, lo único salvable del juego es la historia que está bien a secas porque lo demás es un desastre absoluto. La localización y doblaje es dios. El juego ni de coña se merece un 9, un 7 como mucho y siendo generosos.

Si alguno flipa con lo viva que está Night City le recomiendo jugar a cualquier sandbox de los últimos 15 años o cualquier RPG de Obsidian o Bethesda que seguro que le va a encantar, si estáis por la parte RPG ahora mismo me estoy jugando de nuevo Far Cry 3 que tiene también un árbol de habilidades estupendo, mejoras de armas e incluso varios finales, un RPG de tomo y lomo que seguro que encantará a los entusiastas del RPG que hayan disfrutado del Cyberpunk.
Velvet1984 escribió:Alguien que vaya avanzado en la principal que me aconseje.
Voy 35 horas, trato de hacer las secundarias antes de que queden en dificultad "baja", estoy en el dilema de a donde ir en la historia principal.
Voy a Pacífica, badlands o japan town?
Me explico en spoilers
O voy a buscar a los del voodoo en pacifica, o a badlands a encontrarme con panam o japan town para ver al chino que me salvó al principio. Entiendo que son tres tramas paralelas. Conviene hacer un poco de cada una o ir terminar una trama de una vez? Para tener la mejor experiencia digo.

Muchas gracias.


El orden en que optemos por una mision u otra no afecta al desarrollo. Asi que podemos hacerlo en funcion de nuestra afinidad o posibilidad en la trama ( con Panam habria un vinculo mas personal si somos chico por ej ). Es aconsejable cerrar las tramas con los personajes que hayamos tratado porque en el ending o en los creditos del juego tenemos pequeños detalles al respecto. En resumen. Intenta cerrar todas las tramas ( con narrativa ) que tengamos abiertas antes de llegar al punto de no retorno ( aparte tendremos una vision del juego y del mundo que nos presentan mas completa ) porque a partir de ahi es imposible recuperarlas. Una vez acabado el juego nos dejan a nuestro aire y los encargos y tareas secundarias se pueden realizar, pero no las misiones que tengamos con los personajes principales o aquellos que hayamos tenido mas trato.

Saludos

@Shotdie Es muy cansino tener que explicar por enesima vez que el mundo de Cyberpunk no esta muerto en funcion de las actividades y alternativas que ofrece, pero nada. Posteriormente. El juego esta roto y por eso muchos hemos completado el juego y nos planteamos una 2 o 3 vuelta. Esta roto para todos o solo para algunos. Tenemos Pcs magicos donde tenemos 0 problemas. Es que da la sensacion que algunos tenemos una version donde los problemas son menores y otros poseen una copia beta. Con esto no pretendo menospreciar los problemas que posee o tiene el titulo, pero conviene entender que si algunos tenemos 0 problemas importantes y otros tienen incidentes que condicionan su partida, el problema es nuestro y no tanto del juego en si

Sobre el gameplay. Volvemos a la premisa anterior. Es muy complicado debatir cuando se parte de la premisa " todo esta roto y es un desastre". Por ej. El sigilo de Cyberpunk sigue las pautas que encontramos en infinidad de juegos del mismo estilo. Hemos jugado a los AC e incluso Horizon. Mismas mecanicas y casi mismos recursos. La IA de Cyberpunk puede condicionar que no sea un recurso tan satisfactorio como deberia, pero es un problema de lanzamiento y veremos en que termino queda cuando se “solucione” ( si sucede algun dia ) No innova en este aspecto Cyberpunk. No. No lo hace. Falla en su puesta en escena, depende. Criticar que los enemigos son esponjas de balas. Cyberpunk adopta la mecanica de los looter shooter y no entiendo porque esto nos sorprende o nos parece malo. Asimismo. Elementos o recursos que esten descompensados unos respecto a otros tampoco es que sorprenda o sea un elemento reseñable. Igualmente que muchos aspectos dependan de perks, estadisticas o elementos similares. No entiendo esa critica en base al juego que estamos jugando y obviamente unas funcionan o estan mejor implementadas que otras. No es algo que suceda unicamente este caso

Posteriormente. La premisa argumental de Cyberpunk no se aleja en demasia de
Altered Carbon
y en las misiones secundarias nos encontramos con retazos a GITS y otras obras del genero. Cyberpunk no aborda la complejidad del genero como nos gustaria. Obviamente. Es un juego, no un ensayo y no pretende ir mas alla de realizar un simple esbozo de ese contexto o tematica. Esto no ocurre unicamente con Cyberpunk. No veo que Deus Ex o Shadowrun Returns realicen un tratamiento mas profundo. Posteriormente. Me encantaria que dijisemos en que momento esta la historia cortada, si es el punto que imagino es un recurso narrativo sin mas y esta explicado en la misma trama en los momentos finales . La inclusion del sexo. Podriamos citar un juego que aborde el sexo de una manera adulta. Por curiosidad. No deja de ser un añadido propio del genero y jamas ha estado tratado con la seriedad que se merece o el tono adulto que buscamos. En resumen. Entiendo que no guste, pero de ahi a presentarlo como desastre porque se aleja de nuestra vision del genero o ciertas decisiones jugables habria una diferencia muy grande
EMOSIDO ENGAÑADO

Demasiado top para que no esté por encima de cualquier otro juego ^^
80 horas, nivel 44, sin hacer ninguna misión principal luego del prologo, en mi experiencia, si bien hay glitches no he visto bugs serios, habiendo leído que el tema de la IA era bastante decepcionante, opte por la dificultad máxima y creo que me ha ido bien, pero en lo que a mi respecta, los enemigos se cubren e intentan rodearme y cuando te conectan un tiro te bajan buena cantidad de vida, obvio mi Build no es de combate cercano, y tampoco me ha pasado eso de que disparen al techo o esas cosas, los mas raro que me paso en esas 80 horas fue que intente pararme en un monton de bolsas de basura y de golpe me envio a 2 Km de distancia, de resto nada mas, estos videos de youtube donde salen una cantidad de errores abismal, no se, lo cierto es que el juego salió sin terminar y eso se nota hasta en el menú, pero bueno, mi experiencia ha sido brutal la verdad, por mi que anuncien YA los DLCs, pero entre que arreglan la versión de aparatos del 2013 (jamás debieron comprometerse a lanzar esas versiones) y los errores de las versiones mas actuales pasara un buen tiempo, en todo caso que cuenten con mi dinero.
Lo que más triste me parece es que por muchos parches que metan a lo mejor arreglarán algo la IA, pero en el fondo los personajes no dejarán de hacer estupideces o la IA será mucho más penosa que la que hemos visto en muchos juegos anteriores. Esto había que currárselo mucho más, aunque hubiesen tardado varios años adicionales.

He visto de todo, pero lo que me mata es que en las misiones principales o secundarias los personajes te dan o usan objetos (por ejemplo, en alguna secundaria se apuntan a la cabeza con un arma) y dichos objetos son invisibles xDDD

Un desastre ahora mismo, y no solo en consolas, desde luego.
kyros54 escribió: @Shotdie Es muy cansino tener que explicar por enesima vez que el mundo de Cyberpunk no esta muerto en funcion de las actividades y alternativas que ofrece, pero nada. Posteriormente. El juego esta roto y por eso muchos hemos completado el juego y nos planteamos una 2 o 3 vuelta. Esta roto para todos o solo para algunos. Tenemos Pcs magicos donde tenemos 0 problemas. Es que da la sensacion que algunos tenemos una version donde los problemas son menores y otros poseen una copia beta.

Sobre el gameplay. Volvemos a la premisa anterior. Todo esta roto ? El sigilo de Cyberpunk sigue las pautas que encontramos en infinidad de juegos del mismo estilo. Hemos jugado a los AC e incluso Horizon. Mismas mecanicas y casi mismos recursos. La IA de Cyberpunk puede condicionar que no sea un recurso tan satisfactorio como deberia, pero es un problema de lanzamiento y veremos en que termino queda cuando se “solucione” ( si sucede algun dia ) Criticar que los enemigos son esponjas de balas. Cyberpunk adopta la mecanica de los looter shooter y no entiendo porque esto nos sorprende o nos parece malo. Asimismo. Elementos o recursos que esten descompensados unos respecto a otros tampoco es que sorprenda o sea un elemento reseñable

Posteriormente. La premisa argumental de Cyberpunk no se aleja en demasia de
Altered Carbon
y en las misiones secundarias nos encontramos con retazos a GITS y otras obras del genero. Cyberpunk no aborda la complejidad del genero como nos gustaria. Obviamente. Es un juego, no un ensayo y no pretende ir mas alla de realizar un esbozo del genero a presentar. Esto no ocurre unicamente con Cyberpunk. No veo que Deus Ex o Shadowrun Returns realicen un tratamiento mas profundo. Posteriormente. Me encantaria que dijisemos en que momento esta la historia cortada, porque si es el punto que imagino es un recurso narrativo sin mas. La incluso del sexo. Podriamos citar un juego que aborde el sexo de una manera adulta. Por curiosidad. En resumen. Entiendo que no guste, pero de ahi a criticar un juego y presentarlo como desastre porque se aleja de nuestra vision del genero o ciertas decisiones jugables habria una diferencia muy grande


Lo de los bugs es 100% demostrable y no me voy a explayar en eso, a ver si podeis compartir o algo la versión que tenéis algunos elegidos que no tiene bugs.

Misma base, no misma mecánica ni recursos, en el Cyberpunk las mecánicas de sigilo se resumen en silenciador y coger al enemigo para noquearlo o matarle, ya está, no hay más evolución a lo largo del juego, hasta Skyrim con todas sus cosas y críticas tiene un sistema de sigilo superior en posibilidades y habilidades.
La mecánica looter- shooter como todas las del juego es más simple que el mecanismo de un chupete con el agravante de que vamos a estar todo el rato bombardeado con loot inútil, hasta Fallout 4 (Juego que no me gusta nada por cierto) tiene un sistema de loot infinitamente superior al Cyberpunk.

No he visto Altered Carbon, que no aborde esos temas no es un problema per se si no algo decepcionante para los que nos gusta el Cyberpunk más allá de la estética.
Deus Ex si que trata muchísimas más cosas y con más profundidad sobre el cyberpunk que el propio Cyberpunk 2077, por lo pronto Human Revolution con todo el tema de implantes y la neuropocina que en el 2077 lo de los implantes parece una fiesta (Y los Ciberpsicópatas no me vale, son casos aislados que fuera de esa misión no tienen relevancia alguna, todo dios tiene implantes y no la ciberpsicosis no se refleja en ellos, para comparar en Human Revolution ves hasta colas delante de las clínicas y en Mankind Divided se matan de ostias por neuropocina).
Leer otra vez que la ciudad está vacía.. Uff [+risas] Ya es que no se como tomármelo..

Imagen
Imagen
Imagen
angelillo732 escribió:Leer otra vez que la ciudad está vacía.. Uff [+risas] Ya es que no se como tomármelo..

Imagen
Imagen
Imagen


Hombre fotos de muchos NPCs juntos ya han mandado por el hilo, ¿Puedes tomar alguna interactuando con NPCs fuera de misiones o por ejemplo sentado tomando algo en una discoteca? Para dar un poquillo más de variedad al hilo nada más.

Gracias por adelantado.
Shotdie escribió:
Hombre fotos de muchos NPCs juntos ya han mandado por el hilo, ¿Puedes tomar alguna interactuando con NPCs fuera de misiones o por ejemplo sentado tomando algo en una discoteca? Para dar un poquillo más de variedad al hilo nada más.

Gracias por adelantado.


Quizás no tenemos el mismo concepto de la palabra vacía, con lo cual, quizás para tí vacío quiere decir.. No se .. ¿Patata¿?
angelillo732 escribió:
Shotdie escribió:
Hombre fotos de muchos NPCs juntos ya han mandado por el hilo, ¿Puedes tomar alguna interactuando con NPCs fuera de misiones o por ejemplo sentado tomando algo en una discoteca? Para dar un poquillo más de variedad al hilo nada más.

Gracias por adelantado.


Quizás no tenemos el mismo concepto de la palabra vacía, con lo cual, quizás para tí vacío quiere decir.. No se .. ¿Patata¿?


Evidentemente se refiere a vacía de contenido, de interacción, sin sustancia. Lo de "Style over substance" lo han llevado a rajatabla. Estilazo pero sin chicha.
angelillo732 escribió:
Shotdie escribió:
Hombre fotos de muchos NPCs juntos ya han mandado por el hilo, ¿Puedes tomar alguna interactuando con NPCs fuera de misiones o por ejemplo sentado tomando algo en una discoteca? Para dar un poquillo más de variedad al hilo nada más.

Gracias por adelantado.


Quizás no tenemos el mismo concepto de la palabra vacía, con lo cual, quizás para tí vacío quiere decir.. No se .. ¿Patata¿?


La misma idea de vacío/lleno que tienes del mundo está resumido en esta imagen (Con disculpas de los guardias que tienen más diálogo y reacciones que cualquier NPC de Cyberpunk)

Imagen

@Juanatan por desgracia a las armaduras no [sonrisa]
Para los que no nos hemos decidido aún a comprar el juego, este hilo es surrealista como referencia. Es que saltas de un mensaje a otro y parece que estéis hablando de juegos distintos. Joder, es que me parto XD

Está claro que hay que probarlo por uno mismo porque aquí no se aclara ni el tato.
@Shotdie Ah! Perdona, es que somos los demás que tenemos que deducir que hablas de interacción y no de cantidad.. [+risas]

Por cierto, no te vengas arriba por que @Juanatan te de la razón, ya que no cuenta, lo suyo viene de atrás y diría que no aún que fuese si.
angelillo732 escribió:Quizás no tenemos el mismo concepto de la palabra vacía, con lo cual, quizás para tí vacío quiere decir.. No se .. ¿Patata¿?

Vacío de contenido que no tenga que ver con misiones y encargos. Si no quieres usar la palabra vacío podemos decir "desaprovechada". De hecho la mejor descripción que se me ocurre para Night City es: un gran diseño de ciudad pero un pésimo aprovechamiento.

Le falta mucho, mucho, mucho contenido fuera de misión. Obviamente si vas de misión en misión y juegas al juego como si fuera un juego tipo Mafia II pues esto no lo vas a notar, porque de hecho, el llenar la ciudad de misiones clónicas "para que siempre tengas algo que hacer" lo que pretende es que estés todo el rato yendo de A a B para completar misiones y eventos, que no te pares a caminar por X calle donde hay puestos de comida o de X no vaya a ser que te dé por interactuar con el NPC correspondiente del puestecillo esperando una animación o algo y te des cuenta de que no puedes.

PD. Me parece acojonante que a @Ark0 le caiga un baneo por flamer cuando aquí se ha flameado mucho más bestia hace una semana, por ejemplo, con comentarios que directa o indirectamente calificaban de pobres a la gente que le iba mal el juego por no tener una serie 30.
@BertoMP Ahora vais a contestarme algo tan obvio como que se ha equivocado en escribir, solo por que os cuadra su argumento? En fin..

Vacío es vacío, punto, otra cosa es interacción, a ver si ahora hasta esto vais a negarlo..

Edit: ¿te parece acojonante que baneen a alguien por llamar tonto a otro usuario? INCREÍBLE.
angelillo732 escribió:@BertoMP Ahora vais a contestarme algo tan obvio como que se ha equivocado en escribir, solo por que os cuadra su argumento? En fin..

Vacío es vacío, punto, otra cosa es interacción, a ver si ahora hasta esto vais a negarlo..

Vacío es vacío, cierto. Pero se viene diciendo desde hace unas cuantas páginas a qué se refiere la gente con "vacío" (de contenido off-misión en este caso) y siempre ponéis una foto con 100000000000000000000000000000000 NPCs para intentar rebatir eso.

Edit: Con las barbaridades que se han soltado aquí? Sí, me parece acojonante que se le banee por eso.
BertoMP escribió:
angelillo732 escribió:@BertoMP Ahora vais a contestarme algo tan obvio como que se ha equivocado en escribir, solo por que os cuadra su argumento? En fin..

Vacío es vacío, punto, otra cosa es interacción, a ver si ahora hasta esto vais a negarlo..

Vacío es vacío, cierto. Pero se viene diciendo desde hace unas cuantas páginas a qué se refiere la gente con "vacío" (de contenido off-misión en este caso) y siempre ponéis una foto con 100000000000000000000000000000000 NPCs para intentar rebatir eso.


Y no será por que hay que escribir bien? Ahora resulta que necesitas saber el lore del hilo por que vacío ya no es vacío, ahora vacío es falta de interacción, por que de todo lo demás (misiones, gente y coches) está petado.

Perdonadme por no entender lo que quiere decir vacío.

EDIT: Ponme alguien que haya insultado y siga sin baneo. Es que no puedes negar la mayor.
angelillo732 escribió:Y no será por que hay que escribir bien? Ahora resulta que necesitas saber el lore del hilo por que vacío ya no es vacío, ahora vacío es falta de interacción, por que de todo lo demás (misiones, gente y coches) está petado.

Perdonadme por no entender lo que quiere decir vacío.

EDIT: Ponme alguien que haya insultado y siga sin baneo. Es que no puedes negar la mayor.

Que sí, que podría haber precisado a qué se refería con "mundo vacío", si por eso a mí no me mola decirlo así porque es un término vago, por eso prefiero el "desaprovechado".

En cuanto a lo otro, no me voy a poner a buscar mensajes de hace una semana pero aquí en los primeros días se llamó "pobre" a la gente que le iba mal el juego por no tener un hardware ultra. Y sí, el "tonto" sobraba pero llamar "pobre" a alguien de forma despectiva me parece más grave (bastante más) que un simple "tonto", de ahí que me parezca acojonante que lo primero no se sancionara y esto sí.
@BertoMP para mi ambas cosas son horribles, igualmente ark creo que ha sido por acumulación de faltas.
Justiciero (panam sniper) y Fenrir, las mejores armas para hacer del juego un paseo, incluso en la dificultad mas elevada.
Ivy lake escribió:Que night City está muerta... Y encima la comparan con la de GTA V... No hay por donde cogerlo.

Una ciudad donde en cada esquina hay tiroteos aleatorios, donde la policía detiene a transeúntes de improviso, donde hay más de veinte bares y clubs diferentes, donde hay barrios diferenciados... En pacífica hay raves aleatorias, en el centro se ven cochazos, en los suburbios hay peleas en las que te puedes meter... Está muerta porque no hay peluquerías.

Pero bueno que sí, que rockstar y Sony son los mejores y ojalá el resto de desarrolladores desaparezcan.

Al final la única verdad es que en metacritic por parte de los usuarios cyberpunk lleva un 7.5, y tanto Rdr 2 y Tlou2 llevan un 5.5. Todo lo demás son mentiras, maletines y manipulación.

Es que no tiene sentido compararlas, Los Santos juega en otra liga. A mi esta Night City en cuanto a contenido me recuerda mucho a los juegos de Ubi, que si bien no son malos, pecan muchísimo de contenido de relleno y para nada orgánico.
Shotdie escribió:
kyros54 escribió: @Shotdie Es muy cansino tener que explicar por enesima vez que el mundo de Cyberpunk no esta muerto en funcion de las actividades y alternativas que ofrece, pero nada. Posteriormente. El juego esta roto y por eso muchos hemos completado el juego y nos planteamos una 2 o 3 vuelta. Esta roto para todos o solo para algunos. Tenemos Pcs magicos donde tenemos 0 problemas. Es que da la sensacion que algunos tenemos una version donde los problemas son menores y otros poseen una copia beta.

Sobre el gameplay. Volvemos a la premisa anterior. Todo esta roto ? El sigilo de Cyberpunk sigue las pautas que encontramos en infinidad de juegos del mismo estilo. Hemos jugado a los AC e incluso Horizon. Mismas mecanicas y casi mismos recursos. La IA de Cyberpunk puede condicionar que no sea un recurso tan satisfactorio como deberia, pero es un problema de lanzamiento y veremos en que termino queda cuando se “solucione” ( si sucede algun dia ) Criticar que los enemigos son esponjas de balas. Cyberpunk adopta la mecanica de los looter shooter y no entiendo porque esto nos sorprende o nos parece malo. Asimismo. Elementos o recursos que esten descompensados unos respecto a otros tampoco es que sorprenda o sea un elemento reseñable

Posteriormente. La premisa argumental de Cyberpunk no se aleja en demasia de
Altered Carbon
y en las misiones secundarias nos encontramos con retazos a GITS y otras obras del genero. Cyberpunk no aborda la complejidad del genero como nos gustaria. Obviamente. Es un juego, no un ensayo y no pretende ir mas alla de realizar un esbozo del genero a presentar. Esto no ocurre unicamente con Cyberpunk. No veo que Deus Ex o Shadowrun Returns realicen un tratamiento mas profundo. Posteriormente. Me encantaria que dijisemos en que momento esta la historia cortada, porque si es el punto que imagino es un recurso narrativo sin mas. La incluso del sexo. Podriamos citar un juego que aborde el sexo de una manera adulta. Por curiosidad. En resumen. Entiendo que no guste, pero de ahi a criticar un juego y presentarlo como desastre porque se aleja de nuestra vision del genero o ciertas decisiones jugables habria una diferencia muy grande


Lo de los bugs es 100% demostrable y no me voy a explayar en eso, a ver si podeis compartir o algo la versión que tenéis algunos elegidos que no tiene bugs.

Misma base, no misma mecánica ni recursos, en el Cyberpunk las mecánicas de sigilo se resumen en silenciador y coger al enemigo para noquearlo o matarle, ya está, no hay más evolución a lo largo del juego, hasta Skyrim con todas sus cosas y críticas tiene un sistema de sigilo superior en posibilidades y habilidades.
La mecánica looter- shooter como todas las del juego es más simple que el mecanismo de un chupete con el agravante de que vamos a estar todo el rato bombardeado con loot inútil, hasta Fallout 4 (Juego que no me gusta nada por cierto) tiene un sistema de loot infinitamente superior al Cyberpunk.

No he visto Altered Carbon, que no aborde esos temas no es un problema per se si no algo decepcionante para los que nos gusta el Cyberpunk más allá de la estética.
Deus Ex si que trata muchísimas más cosas y con más profundidad sobre el cyberpunk que el propio Cyberpunk 2077, por lo pronto Human Revolution con todo el tema de implantes y la neuropocina que en el 2077 lo de los implantes parece una fiesta (Y los Ciberpsicópatas no me vale, son casos aislados que fuera de esa misión no tienen relevancia alguna, todo dios tiene implantes y no la ciberpsicosis no se refleja en ellos, para comparar en Human Revolution ves hasta colas delante de las clínicas y en Mankind Divided se matan de ostias por neuropocina).


Mi primera vuelta fue con la version 1.04 y mi Pc es una "patata" del cual me cuesta presumir en cualesquiera de sus capacidades. Yo no he dicho que el juego carezca de bugs o problemas de diverso calado ( rendimiento, estabilidad etc ) pero cuesta comprar esa imagen casi "apocaliptica" que hemos ofrecido en ese aspecto y otros en general. La critica al sigilo de Cyberpunk se puede extender a la practica totalidad de los juegos que incluyen ese recurso. Llevamos años jugando a juegos de "sigilo" con la misma premisa simple y poco trabajada : Enemigos con una ruta fijada. Nosotros empleamos una herramienta para llamar su atencion ( silbidos, botellas, ladrillos ) y actuamos en funcion de eso. Mil variables ( usos de la luz, elementos del escenario ) sobre la misma idea pero sin ninguna evolucion en este tiempo. No pretendo excusar el sigilo de Cyberpunk e ignorar que funciona mejor en otros juegos. El asunto es que Cyberpunk al igual que Deus Ex no pretende ser una referencia en las mecanicas que ofrece. Nos sirve si ese recurso es funcional. Por ej. El enfoque directo en Deus Ex no funciona en las entregas recientes. Es tosco, muy tosco, pero es que no hablamos de un juego orientado a ese enfoque y puede permitirse ser cutre en ese aspecto. Cyberpunk y Deus Ex ( otros juegos ) al incluir mecanicas que complementan su propuesta jugable se entiende que funcionen peor de lo que deberia, ojala no fuese asi, pero es lo que tenemos :(

Sobre el loot, el grado de complejidad y su presencia. No he jugado a Fallout 4 y por tanto no tengo esa referencia para comparar. El caso es que la mecanica tampoco da pie a que sea excesivamente compleja como tal. Los ejemplos que tenemos que en The Division, Anthem o Borderlands no creo que ofrezcan un mejor resultado. Nos encontramos de nuevo en el caso anterior. Ofrecen mas posibilidades para crear builds y un gameplay mas pulido. Obviamente. Pero es que son juegos orientados a esa mecanica y Cyberpunk coge prestado ese recurso por simple "utilidad". Entiendo que otra "ordenacion" ( menos caotica ) y una mejor puesta en escena hubiera sido mejor, pero ahi entramos en preferencias personales y es complicado llegar a un consenso. Sobre el nivel argumental de Cyberpunk.

El problema es que partimos de una premisa injusta en varios aspectos. En primer lugar. Muchos no hemos leido el libro que nos introduce en el universo de Cyberpunk 2077 y no hemos jugado al juego de mesa. En base a eso me gustaria conocer el grado de fidelidad de la adaptacion. Esto lo digo porque nos venden una premisa situada en un universo Cyberpunk, pero no conocemos el grado de complejidad y variables que ofrece el producto de origen. Asimismo. No he dicho que Cyberpunk ofrezca un argumento excesivamente complejo o trate las cuestiones que solemos relacionar con el genero y en la profundidad que nos gustaria. Sin embargo en mi caso no he tenido problemas para conectar esa trama y ver sus lazos en comun con otros productos e influencias. Al final una buena trama o argumento no depende tanto de su complejidad en si. es suficiente si conectamos con ella. Esto eso no es obice para apelar a una mayor complejidad o recordar que otros titulos abordaban el genero desde otra perspectiva, Deus Ex y el transhumanismo por ej. El caso es que siempre podemos echar de menos otro enfoque en tal o cual premisa y eso no convierte en algo peor, simplemente es diferente.

Saludos
Sanehet escribió:Para los que no nos hemos decidido aún a comprar el juego, este hilo es surrealista como referencia. Es que saltas de un mensaje a otro y parece que estéis hablando de juegos distintos. Joder, es que me parto XD

Está claro que hay que probarlo por uno mismo porque aquí no se aclara ni el tato.


Entre tu y yo, el juego está bien, pero no está de PUTÍSIMA MADRE. Algunos usuarios esperaban un nuevo advenimiento de Cristo y los publicistas habían dicho que Cristo estaba de camino.

No es Cristo, pero tiene un meneo.
Llevo poco mas de 110 horas, no me queda mucho para completar el juego al 100% (con el 100% me refiero a TODO, cualquier icono que haya en el Mapa XD)

Todavía no voy a profundizar hasta que no lo termine por completo, pero en mi opinión:

- CDPR prometió algunas cosas que en el juego no han venido, al juego le faltan entre 3-4 meses mas de desarrollo para pulir muchos bugs y mejorar el rendimiento. Y otros 6-10 meses para implementar todo aquello que finalmente no han puesto o no deberían de ser tan básicas (esto último creo que nunca llegará, pero si es posible con futuros DLC's/Expansiones, creo que serán muy buenas)
- La gente que ya lo ha terminado o ha jugado unas cuantas horas y comentan que es un juego de 6-7, dejando el tema de bugs y rendimiento, no sé a que juego han jugado, no sé si este genero no les gusta nada y desconozco para ellos cuales son juegos de 8, 9 o 10, pero seguramente me sorprendería XD
- Se le ha linchado al juego en prácticamente todos los aspectos y en muchos casos con 0 objetividad, desde gente comparándolo con GTAs (como ya dije hace unos meses que pasaría) hasta otros que han jugado 4-5 horas y sin ver nada todavía del juego ya lo juzgan, cuando al menos hacen falta entre 40-60 horas para -en mi opinión- verlo en profundidad y disfrutarlo plenamente.
- Algunos se han creado unas expectativas demasiado altas, creyendo que el juego iba a ser una revolución en prácticamente todos los aspectos del juego, si bien también es - en parte - los que nos vendió CDPR, algunos ya intuíamos conociendo un poco a CDPR que puntos iban a ser excelentes y cuales no, aunque podemos echar a faltar algunas cosas mas o menos.

Con todo lo que llevo jugado, para mi, es de lo mejorcito junto a TW3 y RDR2, que están en mi TOP de los últimos años, y cuando se arreglen los bugs (que lo harán) y quizás, mejoren un poco el rendimiento, la nota de este juego no debería de bajar del 9, que podrá tener algunos peros y que "faltarán" algunas cosas que habían prometido, pero algunos "peros" también lo tiene por ejemplo TW3 (aunque su Marketing no fue ni la mitad de este) y aun con ello es de mis juegos favoritos, luego ya entrarían las preferencias y gustos de cada uno, pero en mi caso, jamás compraría un juego y tendría las expectativas muy altas si este tipo de juego/genero no son de mis favoritos, creo que algunos (que no todos) deberían de informarse mejor y no comprar a loco únicamente "por el hype y por que lo está jugando todo el mundo".

En unos meses cuando el juego esté pulido y demás, para muchos será una obra maestra o al menos un juegazo, como lo es para muchos TW3 y/o RDR2, entre otros. Aunque si, también habrá que les parezca del montón, o aburrido/coñazo, como ya he leído varias veces sobre TW3, RDR2 u otras joyas, sobre gustos no hay nada escrito.

PD: El que tenga dudas con el juego, si todavía no lo ha comprado, ya que ha soportado las casi "2 primeras semanas" del juego, mejor que espere 1-2 meses mas.
El año es 2035, en el hilo de EOL todavía se usa como argumento que los críticos iban con demasiadas expectativas y que el juego no es un GTA.
Shotdie escribió:Full Disclaimer: He decidido abandonar el juego al 70 % de la historia porque los bugs y problemas técnicos se me están haciendo ya infumables. Toda mi opinión esta basada hasta este punto. He jugado en un PC con una 970 y un i7 4790 a 1080p (Supero los mínimos)

Cyberpunk no se va a arreglar cuando fixeen los bugs, el juego está roto por todos lados, le falta contenido, balanceo y todo lo que no es la historia es tan vergonzosamente simple que parece un placeholder.

Gameplay

- Las skills estan jodidamente rotas y desbalanceadas a niveles de que esto no lo ha testeado absolutamente nadie. Las pistolas dejan inútiles a los rifles porque al final hacen lo mismo pero mejor y haciendo más daño, el crafting está roto de arriba abajo hasta el nivel que al desensamblar un objeto nos da más materiales de los que usamos para crearlo, el perk de lanzar cuchillos es de absoluta verguenza, melee tambien está roto y te hace inmortal, sigilo es inútil principalmente porque la IA está rota y a veces nos ve a través de las paredes y cuando nos visualiza todos sus compañeros se vuelven omniscientes.
El 95% de las skills son porcentajes.

- El combate es normalito, el gunplay y el melee están bien, los vehículos si juegas con mando no son tan desastre, la IA combatiendo a veces funciona.

- Los enemigos son esponjas de balas

- La IA y la polícia es de completa vergüenza ajena

- El mundo está vacío

- El sistema de modding es más simple que el mecanismo de un chupete: mira, mod y boca

- Los implantes no cambian absolutamente nada de la jugabilidad excepto 4 y 5, no os esperéis mejoras locas ni chulas

- No hay sistema de posesión de objetos, el concepto de robar en una sociedad ultra - capitalista se ve que no existe en Night City

- El minimapa es una mierda

- La UI es caótica y necesitas varios clicks para llegar a las opciones, una puta mierda vamos

- La asignación de botones por defecto es una puta mierda, eso no lo ha probado nadie

- No hay camuflaje óptico

- Personalización 0

Historia

- ¿Te gusta los temas que suele tratar el género del cyberpunk? Este juego no los tiene como foco, pasa por encima de ellos para no incomodar a la gente y no meterse en berenjenales que no interesan.

- Derivado de esto, los temas de la objetificación humana, el sistema capitalista como opresor de la clase obrera, transhumanismo y sus consecuencias filósoficas, corporativismo, explotación laboral... no se representan haciendo al jugador participe ni muchas veces espectador tampoco, están ahí como la magia y los castillos están en la fantasía, porque tienen que estar, son algo de fondo y que no se desarrolla directamente en el juego, quedan relegados a textos que nos encontramos por ahí.

- Llegados a este punto debe quedar claro ya que CDPR no ha querido mojarse políticamente con el Cyberpunk 2077, se han bajado los pantalones y nos han dado un juego ambientado en la estética Cyberpunk, mucho cyber pero poco punk.

- Relacionado con lo anterior es gracioso que nos digan que la poli de Night City es corrupta y no sirva para nada y hay un evento especial dedicado a cargarse pandilleros buscados por la polícia y asaltos que marca la poli (Básicamente que las mecánicas son pro-polícia aunque el juego nos diga lo contrario por la narrativa)

- Historia cortada a cachitos que además se nota por donde han metido la tijera

- Las decisiones importan mierda, solo dos o tres misiones principales tienen diferentes maneras de resolverse, la que más la que enseñaron en el E3

- El tratamiento del sexo en el juego es de niño pajero de 15 años

- Me parece muy gracioso que CDPR se cuelgue la medalla de la inclusión cuando el juego tiene detalles tan majos como que todos los latinos sean pandilleros, pobres o delincuentes asociados con los bajos fondos

Cosas buenas

- La historia a pesar de todo está bastante bien y mola.
- Las secundarias están muy bien, algunas tienen bastante libertad al resolverse y puedes cagarla.
- El juego está bien escrito y los diálogos son buenos
- Los gráficos están muy bien
- Literalmente es la mejor localización y doblaje al castellano jamás hecho en un videojuego

Resumen para vagos: CDPR no se moja con los temas del Cyberpunk ni busques una historia profunda en el juego sobre estos, lo único salvable del juego es la historia que está bien a secas porque lo demás es un desastre absoluto. La localización y doblaje es dios. El juego ni de coña se merece un 9, un 7 como mucho y siendo generosos.

Si alguno flipa con lo viva que está Night City le recomiendo jugar a cualquier sandbox de los últimos 15 años o cualquier RPG de Obsidian o Bethesda que seguro que le va a encantar, si estáis por la parte RPG ahora mismo me estoy jugando de nuevo Far Cry 3 que tiene también un árbol de habilidades estupendo, mejoras de armas e incluso varios finales, un RPG de tomo y lomo que seguro que encantará a los entusiastas del RPG que hayan disfrutado del Cyberpunk.


Estas reviews las valoro muchísimo.

Gracias porque me ha sido realmente útil.
Es cierto que el cyberpunk va mas alla de la estetica y el ponerse cuatro implantes de cyborg y que este juego apenas rasca en todo lo demas, pero despues de ver el follon que se monto con el unico AAA (TLOU 2) que se ha salido un poco de las historias "convencionales"...pues a ver quien se atreve. Yo eso no se lo tengo en cuenta porque en esta industria, si se hubiesen mojado politicamente, enseguida se habrian encendido las antorchas y les habrian acusado de "imponer la agenda". Vamos que se hubiese montado un pollo mas.
(mensaje borrado)
eolura escribió:...

Estas en el hilo de PC, para que pones un video "modificado" y subido hoy de la versión de PS4/One del 1er día?
¿lo explicas?
Sanehet escribió:Para los que no nos hemos decidido aún a comprar el juego, este hilo es surrealista como referencia. Es que saltas de un mensaje a otro y parece que estéis hablando de juegos distintos. Joder, es que me parto XD

Está claro que hay que probarlo por uno mismo porque aquí no se aclara ni el tato.


Los hilos de los juegos con más repercusión en sus lanzamientos, son de todo menos referencias para sacar nada en claro XD, porque si tiras de emeroteca verás las batallas y crítica acida que le cayeron en su día a Witcher 3 o RDR2 , cuando hoy en día se los considera referentes, o más recientemente stranding que le cayó una que para que, y el consenso ahora es más de excelente que otra cosa, o last 2 que sobra decir lo que ha pasado, y lleva ya no se cuantos premios de la propia comunidad.... .

Por eso decía ayer que no me atrevo a aventurar cuál será el consenso de este juego de aquí a unos meses, pero si se por experiencia que puede ser tanto que sea el mismo que ahora, como que no tenga absolutamente nada que ver, como pasó en los casos que menciono xD, así que como dices, mejor pruébalo tu,o espera unos meses a ver qué se dice entonces [carcajad]
@Zack_VII RDR Y TW3 que yo sepa sus problemas fueron de bugs y rendimiento. Este juego tiene problemas de contenido como tal. Es decir, aunque arreglen los problemas, seguirá siendo normalito en varios apartados.
(mensaje borrado)
Para nada , de echo Red dead salió bastante limpio de Bugs, no hubo polémica al respecto, pero como juego, se lo tildó de aburrido, lento, mundo vacío, mal gameplay, scripteado, paseos a caballo interminables, demasiado largo, epílogo infumable, ponían fotos de GAMES, con Red dead 2 de segunda mano, para demostrar lo malo que era, te veías vídeos que hablaba bien del juego en Youtube, y veías a una horda de gente los comentarios llamando al youtuber de turno fanboy y criticando al juego, en cambio te veías al del tío aquel subido en una pelota de plástico criticando el diseño de los juegos de rockstar y todo el mundo dando palmas etc.

Lo que pasa es que es hoy en día suena tan surrealista que cuesta de creer verdad? pero ahí está la hemeroteca, por eso insisto, veremos como queda la cosa en unos meses , que no digo que vaya a ser el mismo caso, digo que después de tantos años en la comunidad, de la recepción de salida me fío 0 y creo que hay pruebas de sobras.

@DCSixtyTwo , consolas, que es dónde tuvo el año aquel de exclusividad, y por tanto es donde se dieron todas esas críticas de lanzamiento que comento que hubo que tragar durante meses,. Cuando llegó a PC se había cambiado el consenso este que comento, y ya se lo consideraba en líneas bastante generales juegazo, y aquí el problema fue que el Port era horrible y los palos vinieron por ahí, totalmente justificados de hecho, pero nada que ver con lo que comento que fue la salida en consolas [beer]
@Zack_VII ¿Cuándo dices que el RDR2 salió bien a nivel técnico a qué plataformas te refieres?
Este hilo es un bucle infinito.
Sanehet escribió:Para los que no nos hemos decidido aún a comprar el juego, este hilo es surrealista como referencia. Es que saltas de un mensaje a otro y parece que estéis hablando de juegos distintos. Joder, es que me parto XD

Está claro que hay que probarlo por uno mismo porque aquí no se aclara ni el tato.


Te aconsejo probarlo. Pero en profundidad. Pasa un poco como TW3, que el primer mapa es como un tutorial gigantesco pero en este juego, aun mas. En el Acto 1 o Prologo, no hay muchas misiones secundarias o memorables salvo la principal. No hay muchas secundarias. El mundo esta cerrado ( apenas tienes acceso a una parte reducida de la ciudad) .

En cambio cuando he pasado al 2º y accedido a todo el mapa, me han abrumado con misiones principales y secundarias

De la mecánica del juego te puedes hacer una idea con el prologo, pero no totalmente. Por ejemplo solo he usado las posibilidades del hackeo de una forma decisiva en el 2 acto, en una misión de combate FPS, mi build no estaba basada en el hackeo y posiblemente se pueda usar antes.

También me ha sorprendido el numero de horas de juego en que no tienes que combatir, en misiones principales, que se hacen como un juego de investigación y aventura, buscando y datos importantes y usando la neurodanza ( las misiones de Judy en el 2 acto)
@Zack_VII vale, lo decía porque su lanzamiento en PC estuvo al nivel de este CP2077 o casi incluso lo empeoró. De hecho a día de hoy sigue habiendo gente sin poder jugarlo por sus crasheos y demás problemas técnicos.
Sanehet escribió:Para los que no nos hemos decidido aún a comprar el juego, este hilo es surrealista como referencia. Es que saltas de un mensaje a otro y parece que estéis hablando de juegos distintos. Joder, es que me parto XD

Está claro que hay que probarlo por uno mismo porque aquí no se aclara ni el tato.


Completamente de acuerdo.

El juego ha levantado tantas emociones de uno y otro bando tan intensas, que no probarlo parece que te estás perdiendo participar en el evento del siglo [qmparto]

Aunque sólo sea para unirse a la pelea en una de las dos facciones, pero con conocimiento de causa.
Darkcaptain escribió:Llevo poco mas de 110 horas, no me queda mucho para completar el juego al 100% (con el 100% me refiero a TODO, cualquier icono que haya en el Mapa XD)

Todavía no voy a profundizar hasta que no lo termine por completo, pero en mi opinión:

- CDPR prometió algunas cosas que en el juego no han venido, al juego le faltan entre 3-4 meses mas de desarrollo para pulir muchos bugs y mejorar el rendimiento. Y otros 6-10 meses para implementar todo aquello que finalmente no han puesto o no deberían de ser tan básicas (esto último creo que nunca llegará, pero si es posible con futuros DLC's/Expansiones, creo que serán muy buenas)
- La gente que ya lo ha terminado o ha jugado unas cuantas horas y comentan que es un juego de 6-7, dejando el tema de bugs y rendimiento, no sé a que juego han jugado, no sé si este genero no les gusta nada y desconozco para ellos cuales son juegos de 8, 9 o 10, pero seguramente me sorprendería XD
- Se le ha linchado al juego en prácticamente todos los aspectos y en muchos casos con 0 objetividad, desde gente comparándolo con GTAs (como ya dije hace unos meses que pasaría) hasta otros que han jugado 4-5 horas y sin ver nada todavía del juego ya lo juzgan, cuando al menos hacen falta entre 40-60 horas para -en mi opinión- verlo en profundidad y disfrutarlo plenamente.
- Algunos se han creado unas expectativas demasiado altas, creyendo que el juego iba a ser una revolución en prácticamente todos los aspectos del juego, si bien también es - en parte - los que nos vendió CDPR, algunos ya intuíamos conociendo un poco a CDPR que puntos iban a ser excelentes y cuales no, aunque podemos echar a faltar algunas cosas mas o menos.

Con todo lo que llevo jugado, para mi, es de lo mejorcito junto a TW3 y RDR2, que están en mi TOP de los últimos años, y cuando se arreglen los bugs (que lo harán) y quizás, mejoren un poco el rendimiento, la nota de este juego no debería de bajar del 9, que podrá tener algunos peros y que "faltarán" algunas cosas que habían prometido, pero algunos "peros" también lo tiene por ejemplo TW3 (aunque su Marketing no fue ni la mitad de este) y aun con ello es de mis juegos favoritos, luego ya entrarían las preferencias y gustos de cada uno, pero en mi caso, jamás compraría un juego y tendría las expectativas muy altas si este tipo de juego/genero no son de mis favoritos, creo que algunos (que no todos) deberían de informarse mejor y no comprar a loco únicamente "por el hype y por que lo está jugando todo el mundo".

En unos meses cuando el juego esté pulido y demás, para muchos será una obra maestra o al menos un juegazo, como lo es para muchos TW3 y/o RDR2, entre otros. Aunque si, también habrá que les parezca del montón, o aburrido/coñazo, como ya he leído varias veces sobre TW3, RDR2 u otras joyas, sobre gustos no hay nada escrito.

PD: El que tenga dudas con el juego, si todavía no lo ha comprado, ya que ha soportado las casi "2 primeras semanas" del juego, mejor que espere 1-2 meses mas.


Mi idea era esperarme a que estuviese más pulido, pero con las fiestas encima y el tiempo libre que tengo, he decidido seguir con él y... De momento bien. Muy bien en algunas cosas, incluso. Lástima de la vendida de moto que nos pegaron con el juego en los trailers y demás, porque no es lo que dijeron, ni de cerca. Pero molar, mola.
DCSixtyTwo escribió:@Zack_VII vale, lo decía porque su lanzamiento en PC estuvo al nivel de este CP2077 o casi incluso lo empeoró. De hecho a día de hoy sigue habiendo gente sin poder jugarlo por sus crasheos y demás problemas técnicos.


Yo les pedi un refoun . Y no creo que fui el unico al que el juego o no le arrancaba o se craseaba cada 2 por 3. Esto paso incluso pasados meses del lanzamiento . De hecho fue la peor experiecia que he tenido con un juego AAA (que ya había salido un año antes en consolas)


11 nov. 17:09 EST

Se compro a traves de una tienda de claves, Instant Gaming. Solo tengo la clave. El tiempo de juego puede ser elevado, pero es la repetición de las primeras misiones por los numerosos crash . El juego lo vovleria a comprar...cuando sea parcheado varias veces


This email is a service from Rockstar Support, delivered by ZenDesk.


Catalina A. (Rockstar Support)

15 nov. 13:31 EST

Hola

Gracias por contactarse con Rockstar Support. Sentimos mucho el tiempo que nos ha tomado en contestar su pregunta, de momento estamos recibiendo un número significante de tickets. Le agradecemos su paciencia y comprensión.

Lamentamos que esté experimentando problemas con Red Dead Redemption 2. Para poder ayudarle necesitaremos algo más de información acerca de su equipo. Para ello tendrá que crear y facilitarnos sus archivos de DXDiag y MSinfo.

Por favor siga los pasos que le adjuntamos a continuación y que podrá encontrar también en este artículo de nuestra web de soporte: https://support.rockstargames.com/articles/20014868



Noj
15 nov 2019 21:38
para Rockstar

Catalina, la mayoría de problemas se han solucionado con la actualización. Era muy frecuentes las salidas al escritorio cuando cambiaba algo en el menú de opciones, no podía hacer bien la prueba de rendimiento y lo peor, cambiando alguna opción incluso que no tuviese que ver con lo graficos se podia cerrar el juego. De hecho se me cerro alguna vez por darle la tecla de escape para salir del menu.

Funciona bien ahora, Algun problema de suttering que deben de tener las graficas de Nvidia en la ciudades que se va parchear a futuro pero poco mas, el juego es jugable por ahora y no os quiero hacer perder el tiempo.

Un saludo


Ni que decir tiene que el juego funciono mal durante meses [carcajad] . Al menos 1 de 3 veces que lo arrancaba funcionaba 1 hora sin crasear XD. El juego lo fui posponiendo jugue de mientras Ghost Recon cientos de horas, TW3 250 horas y algun otro. RDR 2 se quedo al 12 % y dudo alguna vez que me ponga a el

Ahora bien...Cyberpunk..Horas hasta el primer craseo ( cuando empece a meter mods y editar el exe XD ) y aun asi, hoy es mas estable que RDR2 al de 6 meses. En esto no mintieron los de CDRP XD. no iba haber "apenas" bugs catastróficos . Ahora bien , no recuerdo tantos bugs en RDR2 [carcajad] . Y seguramente porque salio en consola un año antes.
No sé cómo saldría RDR 2 en PC pero en PS4 (la normal) lo jugué desde el día 1, me hice el 100% del juego y 0 bugs. Lo único reseñable era la mala optimización en Saint Denis

Y que se esté comparando el estado de RDR 2 de salida con Cyberpunk es :o
Cuentaparacomentario escribió:
DCSixtyTwo escribió:@Zack_VII vale, lo decía porque su lanzamiento en PC estuvo al nivel de este CP2077 o casi incluso lo empeoró. De hecho a día de hoy sigue habiendo gente sin poder jugarlo por sus crasheos y demás problemas técnicos.


Yo les pedi un refoun . Y no creo que fui el unico al que el juego o no le arrancaba o se craseaba cada 2 por 3. Esto paso incluso pasados meses del lanzamiento . De hecho fue la peor experiecia que he tenido con un juego AAA (que ya había salido un año antes en consolas)


11 nov. 17:09 EST

Se compro a traves de una tienda de claves, Instant Gaming. Solo tengo la clave. El tiempo de juego puede ser elevado, pero es la repetición de las primeras misiones por los numerosos crash . El juego lo vovleria a comprar...cuando sea parcheado varias veces


This email is a service from Rockstar Support, delivered by ZenDesk.


Catalina A. (Rockstar Support)

15 nov. 13:31 EST

Hola

Gracias por contactarse con Rockstar Support. Sentimos mucho el tiempo que nos ha tomado en contestar su pregunta, de momento estamos recibiendo un número significante de tickets. Le agradecemos su paciencia y comprensión.

Lamentamos que esté experimentando problemas con Red Dead Redemption 2. Para poder ayudarle necesitaremos algo más de información acerca de su equipo. Para ello tendrá que crear y facilitarnos sus archivos de DXDiag y MSinfo.

Por favor siga los pasos que le adjuntamos a continuación y que podrá encontrar también en este artículo de nuestra web de soporte: https://support.rockstargames.com/articles/20014868



Noj
15 nov 2019 21:38
para Rockstar

Catalina, la mayoría de problemas se han solucionado con la actualización. Era muy frecuentes las salidas al escritorio cuando cambiaba algo en el menú de opciones, no podía hacer bien la prueba de rendimiento y lo peor, cambiando alguna opción incluso que no tuviese que ver con lo graficos se podia cerrar el juego. De hecho se me cerro alguna vez por darle la tecla de escape para salir del menu.

Funciona bien ahora, Algun problema de suttering que deben de tener las graficas de Nvidia en la ciudades que se va parchear a futuro pero poco mas, el juego es jugable por ahora y no os quiero hacer perder el tiempo.

Un saludo


Ni que decir tiene que el juego funciono mal durante meses [carcajad] . Al menos 1 de 3 veces que lo arrancaba funcionaba 1 hora sin crasear XD. El juego lo fui posponiendo jugue de mientras Ghost Recon cientos de horas, TW3 250 horas y algun otro. RDR 2 se quedo al 12 % y dudo alguna vez que me ponga a el

Ahora bien...Cyberpunk..Horas hasta el primer craseo ( cuando empece a meter mods y editar el exe XD ) y aun asi, hoy es mas estable que RDR2 al de 6 meses. En esto no mintieron los de CDRP XD. no iba haber "apenas" bugs catastróficos . Ahora bien , no recuerdo tantos bugs en RDR2 [carcajad] . Y seguramente porque salio en consola un año antes.


A mí me echaba al escritorio cada poco rato. Teniendo en cuenta lo bien que iba GTA V en PC, lo cogí con muchas ganas, pero lo acabé dejando. Cyberpunk no me ha tirado al escritorio nunca. Los cadáveres a veces bailan break dance, pero no peta xD
Senegio escribió:No sé cómo saldría RDR 2 en PC pero en PS4 (la normal) lo jugué desde el día 1, me hice el 100% del juego y 0 bugs. Lo único reseñable era la mala optimización en Saint Denis

Y que se esté comparando el estado de RDR 2 de salida con Cyberpunk es :o


Esa es la gracia, que tú lo jugaste en PS4. En PC cuando salió RDR2 no se podía NI ABRIR. Ojalá se liara el mismo pitote cuando un juego sale injugable en PC que cuando sale así en consola.
@Cuentaparacomentario si cutreports nos hemos comido unos cuantos en PC estos últimos años, lo que pasa es que como somos una comunidad más pequeña pues no se ha liado cómo en la versión de CP en PS4.

Por nombrar uno de los últimos Horizon Zero Dawn. Y anteriores pues el mismo RDR2, el Batman AK, AC Unity... estos dos últimos literalmente injugables.

No defiendo el estado de CP2077 en PC y sobre todo en consolas, pero para mi no es ni mucho menos un caso aislado.
Menudo festival de bugs gordos... Mira que esto es lo que menos me importaba, pero es que aparte de los cientos bugs graficos, hay bastantes que afectan muchisimo a la jugabilidad y a todo...
misión en la que tengo que ir en coche con un prisionero que es creyente y va a hacer una neuro en la que lo crucifican, pues la IA es tan cancerigena que el policia que nos lleva en el coche se bugea y conduce por las aceras hasta que se queda pillado, cuando termina de hablar le doy a omitir viaje para al menos poder continuar. Pues no contento con eso al volver al coche de nuevo se vuelve a bugear chocandose con todo hasta dar con una pared y quedarse ahi pegandose una y otra vez... Patetico

Este juego le quedaban meses o incluso algún año. Esto no lo ha jugado completo ningun desarrollador
eolura escribió:Creo que aquellos que están dudando de si jugarlo AHORA o esperar unos meses, este PEDAZO de trailer les ayudará a decidirse.

Dentro vídeo ratataaaa


https://youtu.be/eIIdZ4mCCXg
anikilador_imperial escribió:
Senegio escribió:No sé cómo saldría RDR 2 en PC pero en PS4 (la normal) lo jugué desde el día 1, me hice el 100% del juego y 0 bugs. Lo único reseñable era la mala optimización en Saint Denis

Y que se esté comparando el estado de RDR 2 de salida con Cyberpunk es :o


Esa es la gracia, que tú lo jugaste en PS4. En PC cuando salió RDR2 no se podía NI ABRIR. Ojalá se liara el mismo pitote cuando un juego sale injugable en PC que cuando sale así en consola.


Yo seguía el hilo y había gente con problemas y gente que no. Pero en Cyberpunk hay gente con problemas y gente sin ellos en PC... y consoleros que no pueden jugar ni en unas mínimas condiciones.

No sé, no me parece similar aunque sean dos cagadas.

Y lo de los pitotes sabes que es algo que no suele pasar, más allá de luchar contra los mods de pago, online se pago, el caso del Arkham Knight... pero es culpa nuestra, aunque para muestra el conformismo de este hilo, tampoco hay que irse muy lejos. Se pone el listón muy bajo a la hora de llamar obra maestra a los juegos
Senegio escribió:No sé cómo saldría RDR 2 en PC pero en PS4 (la normal) lo jugué desde el día 1, me hice el 100% del juego y 0 bugs. Lo único reseñable era la mala optimización en Saint Denis

Y que se esté comparando el estado de RDR 2 de salida con Cyberpunk es :o


¿ Lo pudiste jugar el dia 1 en PC ?. Yo no , salvo que quisieses tener una sesion masoca y me consta que ha muchos les fue peor. Directamente fue un juego que mucha gente en PC no lo puedo jugar. Cyberpunk esta infinitamente mejor en PC porque se puede jugar. Es que no veo que haya mucho que discutir, basta con mirar el hilo tecnico de RDR2 en PC y ver el C2077

Eso si, no vi a famosos youtubers haciendo videos de shame !! , ni a Steam o Epic ofreciendo refoud. Claro que de un juego que no arranca pues no se puede hacer un video de bugs XD En esto hay categorias y RockStar no es CDPR, por mas que lo intenten, es mas vulnerable al haterismo . Pero no me voy a extender en esto.

RDR2 en PC fue la peor experiencia que recuerdo a un juego AAA recien salido. Funcionaba peor que los peores juegos sacados del baul de los tiempos y las series Z de Europa del Este. Yo he arrancado ( no jugado) todo juego de PC que que encuentre disponible pirata o no pirata y exista en internet una solución para arrancarlo. Tengo mas de 16 horas al dia libres desde hace 14 años. Y RDR2 estaba entre el reducido grupo de los que no se pueden arrancar o los que te sacan constantemente al escritorio
31974 respuestas