[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
davoker escribió:
grimEol escribió:Pero que ven mis ojos?
No decíais que no era un GTA? [fiu] [fiu] [fiu]

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Sabes lo que es un easter egg en los juegos no? XD

Y tiene toda la pinta, San Andreas ahi a tope, y de extra, un tio con los pies hundidos en el suelo en la parte derecha, bueno un pie, casi media pierna [qmparto]


Hay otro de CJ y Big Smoke muertos en unas vías del tren xD.... puta mision omg
KoushiroKey escribió:
RaulKO escribió:
angelillo732 escribió:Yo también estoy pensando en aparcarlo un tiempo, hoy inexplicablemente se me ha jodido el rendimiento después de reinstalar, pero es que llevo casi 50 horas y, aún que no he avanzado mucho en la historia, al volver tendría que coger el hilo de nuevo, o volver a empezarlo de cero.. Además sigo muy enganchado y no se que hacer.


No lo dejes hombre... y menos si es solo por tema rendimiento... no es normal que reinstalando te vaya peor que antes... prueba a borrar manualmente la carpeta cache que está en C:\Users\USER\AppData\Local\CD Projekt Red\Cyberpunk 2077 y asegurate de que estás usando la misma config gráfica que usabas antes...

bubba69 escribió:Dejo por aquí unas cuantas capturas. Me parece la ostia el modo foto.
Lo meto en spoiler por si acaso pudiera haber posibles spoiler.

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Espectaculares fotos compañero... [beer] ...que gusto ver algo así en medio de tanta... bueno, eso...

DosSeranUno escribió:Ya le gustaria a Cyberpunk ser la mitad de bueno que el Red Dead Redemption 2 [qmparto]


De hecho es la mitad de bueno que RDR2 e incluso más... [fiu]


Tienes que jugarlo aunque te vaya a 20FPS hombre [fumeta]



A mi me va a 20 fps en según que zonas y lo estoy disfrutando como un enano xD

Dudo mucho que aunque lo actualicen en mi pc vaya a más fps. De hecho bastante sorprendido estoy de como se ve y se mueve en mi pc.

Lo dicho yo en su momento disfruté mucho con juegos como fallout 3, skyrim oblivion en ps3, con sus miles de bugs y poca fluidez.

Edito: y este lo veo muuuucho más pulidos que aquellos. Entiendo la mierda que se le ha echao a Cd project por las verisiones de ps4 xbox o por haber recortado. Pero decir que la versión de pc es injugable a mi me sorprende. He debido tener mucha mucha suerte con mi versión (al igual que muchos otros peceros)
fonso86 escribió:
Juanatan escribió:


Juzguen ustedes.


Development period: 9 years.

Ya con eso ni merece la pena abrir el video [+risas]


El que no se consuela es porque no quiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aestus escribió:
KoushiroKey escribió:
RaulKO escribió:
No lo dejes hombre... y menos si es solo por tema rendimiento... no es normal que reinstalando te vaya peor que antes... prueba a borrar manualmente la carpeta cache que está en C:\Users\USER\AppData\Local\CD Projekt Red\Cyberpunk 2077 y asegurate de que estás usando la misma config gráfica que usabas antes...



Espectaculares fotos compañero... [beer] ...que gusto ver algo así en medio de tanta... bueno, eso...



De hecho es la mitad de bueno que RDR2 e incluso más... [fiu]


Tienes que jugarlo aunque te vaya a 20FPS hombre [fumeta]



A mi me va a 20 fps en según que zonas y lo estoy disfrutando como un enano xD

Dudo mucho que aunque lo actualicen en mi pc vaya a más fps. De hecho bastante sorprendido estoy de como se ve y se mueve en mi pc.

Lo dicho yo en su momento disfruté mucho con juegos como fallout 3, skyrim oblivion en ps3, con sus miles de bugs y poca fluidez.


Siempre se puede mejorar y mucho, depende también un mogollonazo del motor seleccionado y de la tocada de huevos que se meten los devs...., sobretodo esto ultimo.
Juanatan escribió:El que no se consuela es porque no quiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre, en enero de 2013 sacaron el trailer de Cyberpunk. En febrero de 2013 anunciaron el Witcher 3, que salió en mayo de 2015, y en mayo de 2016 se lanzó el último dlc. No hay que ser muy listo para saber que no empezaron el desarrollo del Cyberpunk en 2013. Lo mismo sabes mas que Jason Schreier, que puede ser



Otro tema es comparar juegos de dos generos diferentes. Es como si me pongo a comparar el mundo abierto del Forza Horizon 4 con el del GTA V.

Pero bueno, ya sabemos para lo que esta este hilo...
Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.
Mendrolo escribió:Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.

El peor GTA single player de todos. Y de calle

PD: el hilo va de flamear

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Yo me pregunto, que cojones tendrá que ver ser un RPG para tener actividades por la ciudad ? xDDDD

Ademas..., si cuando venga el online o vete a saber, en un DLC, las mecanicas del juego siguen igual y meten actividades en la ciudad..., que vais a decir?, que han cambiado el genero? xDDDDD

Tzopo escribió:
Mendrolo escribió:Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.

El peor GTA single player de todos. Y de calle

PD: el hilo va de flamear

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Me da a mi que ese single player hace mucho que dejo de vender nah....
Lo que vende a saco, es el online, de ahí que te puedas pillar ahora RDR2 online solo..., y estos con Cyberpunk2077 es muy probable que hagan lo mismo.., el online a parte...
Tzopo escribió:
Mendrolo escribió:Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.

El peor GTA single player de todos. Y de calle

PD: el hilo va de flamear

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A mí es que me cuesta diferenciarlos, llevan reciclando el motor gráfico y su gunplay desde hace 20 años.
@SMaSeR Si por eso he echo hincapie en lo de sp. Para equellos que van a verin ahora con los datos de jugadores en linea y tal [carcajad]
Tzopo escribió:@SMaSeR Si por eso he echo hincapie en lo de sp. Para equellos que van a verin ahora con los datos de jugadores en linea y tal [carcajad]


Yo me lo pase en 2013 en PS3 y no lo he vuelto a tocar, así que calcula xD.

@fonso86 https://www.youtube.com/watch?v=7AOB3wT ... GamingAsia

No tiene por que ser GTA, puede ser cualquier juego de mundo abierto... Pon una comparativa con Forza a ver como reaccionan a ti los peatones, las fisicas... etc....


"Algunas personas están realmente enfadadas porque Microsoft y Sony eliminaron su acceso a Cyberpunk cuando solicitaron un reembolso", escribió Warren. "Quieren quedarse con el juego y también recibir un reembolso ".

[qmparto]
DCSixtyTwo escribió:


"Algunas personas están realmente enfadadas porque Microsoft y Sony eliminaron su acceso a Cyberpunk cuando solicitaron un reembolso", escribió Warren. "Quieren quedarse con el juego y también recibir un reembolso ".

[qmparto]


Algún Flanders te dirá.., eso es de consola blablabla que hace aquí? ¬¬ xD

Y la picaresca... , la peña se cree que eso solo es de España
Cyneid escribió:
Strait escribió:86 en metacritic y bajando...


Me levanto de la cama, me hago un café y me siento en la silla, impaciente, esperando tu flameadita diaria al juego.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun me estoy partiendo con este comentario... [plas]

Mendrolo escribió:Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.


Ui cuidado que en este hilo viven unos cuantos fanvoys del gran theft auto...
fonso86 escribió:
Juanatan escribió:


Juzguen ustedes.


Development period: 9 years.

Ya con eso ni merece la pena abrir el video [+risas]


No sé como lo hacen estos de CDPR pero van sumando años de desarrollo cada semana... [qmparto]
@RaulKO https://www.youtube.com/watch?v=OAATUe9 ... l=Life28SK 30 de mayo de 2012.

Aqui CDPR dice que hay un segundo grupo que ya esta desarrollando Cyberpunk 2077, no que empezaron ese dia ni que fueran a empezar en el fututo. Como de grande es ese segundo grupo que estaba con el desarrollo del juego no lo sabemos, pero si sabemos que empezaron antes de mayo de 2012.
Hay un poco de hilo en la bilis.
Me pregunto cuantos de aquí ni si quiera lo están jugando en PC.


Abro paraguas.....
Se dice que CD Projekt tiene muchos fanboys defendiendo lo indefendible...si CD Projekt tuviera fanboys como otras compañías, en este hilo bastantes usuarios llevarían baneados desde hace muuuuchos días.
Extrapola al resto de internet y...
Yo siempre supe que sus políticas amigables algún día les iban a costar caras, CD Projekt se ha granjeado muchos enemigos en la industria.
Aunque también hay que decir, que la campaña de hate está influida por los encierros de la gente, al menos en mi opinión.
Por cierto, ¿qué os está pareciendo la historia de CP2077? Cumple, pero es un poco flojita, ¿no? Me sorprende ese paso atrás que han dado a nivel de historia y calidad narrativa, pensé que al menos en ese apartado superarían lo visto en The Witcher 3 y sus expansiones. Yo en un punto decidí obviar toda la morralla del juego e ir directamente a por principales y secundarias narrativas, y aunque así mejora bastante la experiencia, tampoco me ha parecido una cosa extraordinaria.
Ivy lake está baneado por "troll"
Si ya está, no hace falta darles más bola, rockstar es su dios y nada les falta, y no adorarán a falsos ídolos que no sean Sony. Estos elementos son los típicos que en los hilos de the witcher decían aquello de "el juego es una mierda porque el combate es una mierda". Si no os gustó the Witcher, que hacéis aquí?

Varias cosas que se han utilizado para echar mierda gratuitamente del juego y son mentira:

Lo del save de 8mb que se corrompe es debido a un hack que te permite clonar objetos. Si no clonas objetos no debería pasarte nada, ni en 200 horas de juego ni aunque vayas con el crafteo a muerte.

Cuando vas en sigilo, accedes a un terminal y desconectas las cámaras, solo desconectas las controladas POR ESE TERMINAL, en la sala siguiente puede haber perfectamente una nueva cámara oculta de otro terminal diferente que te cace. Además el sigilo es mucho más difícil cuando no subes atributos y perks de su propia rama.
Ivy lake escribió:Si ya está, no hace falta darles más bola, rockstar es su dios y nada les falta, y no adorarán a falsos ídolos que no sean Sony. Estos elementos son los típicos que en los hilos de the witcher decían aquello de "el juego es una mierda porque el combate es una mierda". Si no os gustó the Witcher, que hacéis aquí?

Varias cosas que se han utilizado para echar mierda gratuitamente del juego y son mentira:

Lo del save de 8mb que se corrompe es debido a un hack que te permite clonar objetos. Si no clonas objetos no debería pasarte nada, ni en 200 horas de juego ni aunque vayas con el crafteo a muerte.

Cuando vas en sigilo, accedes a un terminal y desconectas las cámaras, solo desconectas las controladas POR ESE TERMINAL, en la sala siguiente puede haber perfectamente una nueva cámara oculta de otro terminal diferente que te cace. Además el sigilo es mucho más difícil cuando no subes atributos y perks de su propia rama.

Árboles creo que si les faltan :Ð [hallow] [hallow]
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Dos días jugando y no se me ha echado al escritorio ni una vez, sin ver ningún glitch gráfico de importancia y con un rendimiento correcto en todo momento y lugar.

Venir al hilo del juego en pc a echar mierda como que sobra ya. Y todavía le quedan muchos parches y mejoras. Si las mecánicas del juego parecen insuficientes o habría cosas a mejorar, eso sí es debatible pero está muy lejos de ser un desastre o que Cdprojekt tenga que cerrar por todo esto, como se ponen algunos. En la xbox one y playstation4 sí puede tener más sentido entrar a echar mierda.
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Ya está el hilo llenandose de mala sangre, a tardado poco [qmparto]

VanSouls escribió:
Ivy lake escribió:Si ya está, no hace falta darles más bola, rockstar es su dios y nada les falta, y no adorarán a falsos ídolos que no sean Sony. Estos elementos son los típicos que en los hilos de the witcher decían aquello de "el juego es una mierda porque el combate es una mierda". Si no os gustó the Witcher, que hacéis aquí?

Varias cosas que se han utilizado para echar mierda gratuitamente del juego y son mentira:

Lo del save de 8mb que se corrompe es debido a un hack que te permite clonar objetos. Si no clonas objetos no debería pasarte nada, ni en 200 horas de juego ni aunque vayas con el crafteo a muerte.

Cuando vas en sigilo, accedes a un terminal y desconectas las cámaras, solo desconectas las controladas POR ESE TERMINAL, en la sala siguiente puede haber perfectamente una nueva cámara oculta de otro terminal diferente que te cace. Además el sigilo es mucho más difícil cuando no subes atributos y perks de su propia rama.

Árboles creo que si les faltan :Ð [hallow] [hallow]
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Joder, como de FO4 a FO76, reciclando modelos, y animaciones, y de todo [qmparto]
Sigo sin saber donde obtener los tubitos azules para la creacion :(

Los buenos bugs, llamo a Rogue por telefono y de repente empiezo a escuchar la voz como "doble" miro al lado y..
https://stadia.google.com/capture/58985 ... b9cac37d41

XD en serio JAJAJAJJA. Este si me ha hecho gracia... Aunque espero que si voy al Afterlife este alli y no tenga que ir a buscarla al medio de la carretera que entonces si me cagaria en todo
Tzopo escribió:
Mendrolo escribió:Visto de que va el hilo, y que ya me abrí dando mi opinion sobre los Souls...

A mi GTA V me pareció una puta mierda.

El peor GTA single player de todos. Y de calle

PD: el hilo va de flamear

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Lo veo y subo un TW3, aunque menos que el GTAV, que con un par de partidas de 10 horas cada una, me sobró para saber qué el single player es horrible. El TW3 por lo menos acabe la campaña y tengo pendiente las expansiones, que dicen que son mejores.
@VanSouls Que raro una empresa reciclando assets de juegos de su misma empresa y su mismo motor gráfico, como se atreven, nadie más hace eso.
Este juego no tiene más de 4 años de desarrollo. Lo que me preocupa sobremanera es cómo habrán pasado los trabajadores el desarrollo y lo que les quedará... Me explico. ¿Cómo se construye algo de semejante envergadura en menos de 4 años? Sumándole este 2020, que ni Nostradamus habría podido predecir, este juego ha tenido que ser un caos desde el primer día. La directiva ha hecho más esfuerzo en promocionar, parlotear e hinchar el valor de la compañía de forma artificial que por dar la cara, afrontar la mierda que estaban generando por detrás. He estado leyendo sobre jornadas de hasta 100h, que, a mí parecer, no es más que ESCLAVISMO. Te paguen lo que te paguen. Todo el marketing, todos los tráilers (que, por cierto, hacer presentaciones, asistir a eventos o los famosos NightCityWire cuesta mucho dinero, mucho tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo de mano de obra, por lo que ha sido una carga todavía mayor para el equipo), toda la palabrería, ..., contrastan muy fuerte con el megasilencio en el que se han sumido todos ahora. A mí desde luego que me da mucha pena, no ya por jugar o no, porque es ocio y si no me entretiene esto, lo hará otra cosa; tampoco por lo que pudo ser, que con un par de años más estoy seguro de que realmente habría marcado un antes y un después, como TW3, sino por los desarrolladores. Desarrollo nefasto, retrasos, más crunch, salida nefasta, más crunch para arreglar lo que deberían haber podido hacer en condiciones óptimas.
Si nos ponemos estrictos, la salida de Cyberpunk y todas las acciones que ha llevado CDPROJEKT han sido un fraude (en muchos casos ilegal, ya que es una empresa que cotiza en bolsa y encima recibe millonadas en subvenciones). Un robo para el trabajo y la salud de sus empleados (los que de verdad trabajan) y un robo para los usuarios. De la prensa... qué decir... El fraude de los acuerdos de confidencialidad, la versión de consola, las notas teniendo en cuenta el aspecto técnico y que es un juego a medio hacer... Comprar un producto por su publicidad es comprar una ilusión!

No me trago el cuento de que los accionistas presionaran y por eso salió antes. Sí, los accionistas presionan porque es su trabajo asegurarse el máximo rendimiento en una economía capitalista, aunque vaya en detrimento de la calidad o de condiciones de trabajo de esclavitud. La directiva tendrá mucho que decir respecto a los plazos de mierda que ha tenido el juego, el resultado que ha tenido, la mentira a la prensa, a los propios accionistas, a SUS TRABAJADORES... Tras el último retraso salieron a decir que lamentaban no haber podido decírselo a sus empleados, pero que no podían porque cotizaban en bolsa y tenían reglas que cumplir. El resto de reglas imagino que se las han pasado todas por el forro. En fin. Puede que a otras desarrolladoras se les critique menos porque ya se sabe de qué palo van, y es que al final CDProjekt y su posicionamiento distaban mucho de lo que pudiesen ofrecer el resto. Pero es una oportunidad que han perdido voluntariamente y ahora todo lo que hagan debería estar en duda (más aún) y debería tener consecuencias.

Por mi parte agradezco mucho la labor de periodistas como Jason Schreier y ojalá pudiese provocar más cambios en esta industria de mierda, tóxica de pies a cabeza! Como todas las demás en este mundo capital > personas.
La verdad que estaría bien saber cuál era el estado del juego a principios de año, antes de todos esos meses de crunch intenso que se tiraron. Me parece que cuando contrataron gente de forma masiva para Cyberpunk salió en la prensa, de ahí seguramente se pueda estimar el tiempo de desarrollo real del juego.
Neigim escribió:Este juego no tiene más de 4 años de desarrollo. Lo que me preocupa sobremanera es cómo habrán pasado los trabajadores el desarrollo y lo que les quedará... Me explico. ¿Cómo se construye algo de semejante envergadura en menos de 4 años? Sumándole este 2020, que ni Nostradamus habría podido predecir, este juego ha tenido que ser un caos desde el primer día. La directiva ha hecho más esfuerzo en promocionar, parlotear e hinchar el valor de la compañía de forma artificial que por dar la cara, afrontar la mierda que estaban generando por detrás. He estado leyendo sobre jornadas de hasta 100h, que, a mí parecer, no es más que ESCLAVISMO. Te paguen lo que te paguen. Todo el marketing, todos los tráilers (que, por cierto, hacer presentaciones, asistir a eventos o los famosos NightCityWire cuesta mucho dinero, mucho tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo de mano de obra, por lo que ha sido una carga todavía mayor para el equipo), toda la palabrería, ..., contrastan muy fuerte con el megasilencio en el que se han sumido todos ahora. A mí desde luego que me da mucha pena, no ya por jugar o no, porque es ocio y si no me entretiene esto, lo hará otra cosa; tampoco por lo que pudo ser, que con un par de años más estoy seguro de que realmente habría marcado un antes y un después, como TW3, sino por los desarrolladores. Desarrollo nefasto, retrasos, más crunch, salida nefasta, más crunch para arreglar lo que deberían haber podido hacer en condiciones óptimas.
Si nos ponemos estrictos, la salida de Cyberpunk y todas las acciones que ha llevado CDPROJEKT han sido un fraude (en muchos casos ilegal, ya que es una empresa que cotiza en bolsa y encima recibe millonadas en subvenciones). Un robo para el trabajo y la salud de sus empleados (los que de verdad trabajan) y un robo para los usuarios. De la prensa... qué decir... El fraude de los acuerdos de confidencialidad, la versión de consola, las notas teniendo en cuenta el aspecto técnico y que es un juego a medio hacer... Comprar un producto por su publicidad es comprar una ilusión!

No me trago el cuento de que los accionistas presionaran y por eso salió antes. Sí, los accionistas presionan porque es su trabajo asegurarse el máximo rendimiento en una economía capitalista, aunque vaya en detrimento de la calidad o de condiciones de trabajo de esclavitud. La directiva tendrá mucho que decir respecto a los plazos de mierda que ha tenido el juego, el resultado que ha tenido, la mentira a la prensa, a los propios accionistas, a SUS TRABAJADORES... Tras el último retraso salieron a decir que lamentaban no haber podido decírselo a sus empleados, pero que no podían porque cotizaban en bolsa y tenían reglas que cumplir. El resto de reglas imagino que se las han pasado todas por el forro. En fin. Puede que a otras desarrolladoras se les critique menos porque ya se sabe de qué palo van, y es que al final CDProjekt y su posicionamiento distaban mucho de lo que pudiesen ofrecer el resto. Pero es una oportunidad que han perdido voluntariamente y ahora todo lo que hagan debería estar en duda (más aún) y debería tener consecuencias.

Por mi parte agradezco mucho la labor de periodistas como Jason Schreier y ojalá pudiese provocar más cambios en esta industria de mierda, tóxica de pies a cabeza! Como todas las demás en este mundo capital > personas.

En el momento en que le das el GOTY 2020 a un juego en el que sus trabajadores caían gravemente enfermos durante el desarrollo a causa de las condiciones de trabajo abusivas, el discurso del crunch se convierte en una falacia.
@DCSixtyTwo la entrega de un premio (discutible, claro) se carga toda la crítica o qué? Premios que ni entregan ni reciben ni los trabajadores.

@JulesRussel el crunch seguramente estuviese mucho antes de comienzos de este año. Ha alcanzado mayor dimensión cuando les obligaron a trabajar 6 días y hasta 100h a la semana. Una burrada
MikeFg escribió:@VanSouls Que raro una empresa reciclando assets de juegos de su misma empresa y su mismo motor gráfico, como se atreven, nadie más hace eso.

No sobra ver un comentario graciosillo hacia otra empresa que no sea Bethesa o Ubisoft, que no tienen problema en reciclar y la gente siempre se les echa encima porque "son vagos y/o cutres" por hacerlo, lo que pasa es lo de siempre, si lo hacen unos no es malo, si lo hacen los otros son lo peor, a muchos se les ve el plumero desde fuera del planeta [fiu]
Ivy lake escribió:Si ya está, no hace falta darles más bola, rockstar es su dios y nada les falta, y no adorarán a falsos ídolos que no sean Sony. Estos elementos son los típicos que en los hilos de the witcher decían aquello de "el juego es una mierda porque el combate es una mierda". Si no os gustó the Witcher, que hacéis aquí?

Varias cosas que se han utilizado para echar mierda gratuitamente del juego y son mentira:

Lo del save de 8mb que se corrompe es debido a un hack que te permite clonar objetos. Si no clonas objetos no debería pasarte nada, ni en 200 horas de juego ni aunque vayas con el crafteo a muerte.

Cuando vas en sigilo, accedes a un terminal y desconectas las cámaras, solo desconectas las controladas POR ESE TERMINAL, en la sala siguiente puede haber perfectamente una nueva cámara oculta de otro terminal diferente que te cace. Además el sigilo es mucho más difícil cuando no subes atributos y perks de su propia rama.


Ehmm.... NO... como poder tambien pueden llover vacas voladoras en la siguiente sala pero ni esto ni lo de las camaras tiene ningun puto sentido a nivel jugable.... Lo de las camaras me paso a mi una vez, me curro llegar a ese terminal sorteando bastantes enemigos en sigilo, 10 minutos, desactivo 4 camaras y en la siguiente sala a 5 metros, me detecta una camara, desactivame las mas cercanas joder, podemos buscarle 1000 justificaciones pero jugablemente esto es una metedura de pata total de diseño, que yo he jugado a muchos juegos de sigilo y no pasa... Si me dijeses que te detecta una camara a 50 metros de ese terminal, vale, habra otro que desactive las de esa zona, pero coño a 5 metros y siendo la siguiente sala, no hay por donde cogerlo...para que me curro acceder al terminal entonces...
Que este juego tiene cosas buenisimas que ya he comentado mas de una vez pero, joder, hay cosas que son muy cutres en pleno 2020 y que por eso lo he dejado aparcado a ver si lo medio arreglan, porque tener una experiencia buena (jugar como esta ahora) si puedes tener de las mejores experiencias que puedas tener en los ultimos años?? (esperar a que arreglen esos detalles) ...
@DCSixtyTwo Y lo de ocultar el rendimiento en consolas, que nos lo digan a los que teníamos la PS3, nos comíamos las peores versiones de los multis como si nada y sólo te enterabas de ello si entrabas a leer a los foros.
fonso86 escribió:
Juanatan escribió:El que no se consuela es porque no quiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre, en enero de 2013 sacaron el trailer de Cyberpunk. En febrero de 2013 anunciaron el Witcher 3, que salió en mayo de 2015, y en mayo de 2016 se lanzó el último dlc. No hay que ser muy listo para saber que no empezaron el desarrollo del Cyberpunk en 2013. Lo mismo sabes mas que Jason Schreier, que puede ser



Otro tema es comparar juegos de dos generos diferentes. Es como si me pongo a comparar el mundo abierto del Forza Horizon 4 con el del GTA V.

Pero bueno, ya sabemos para lo que esta este hilo...

Ya puede decir ese lo que quieras, que se lo han dicho ellos o lo que sea, CP2077 no se hace en 3 años ni 4 compi, pinten como lo pinten [qmparto] (por muy verde que esté, solo en doblaje y animaciones ya tiene que llevarse eso no me jodas xD)
@Neigim El gran estandarte de los videojuegos en 2020 para muchísimas publicaciones, para muchísimos medios y para el evento más importante del videojuego, es un juego que se pasaba los derechos de los trabajadores por el ojal.

Esa es la realidad de la industria. A nadie le importa cuánto te explotan, no te equivoques [sonrisa]
Blawan escribió:Se dice que CD Projekt tiene muchos fanboys defendiendo lo indefendible...


Es que se dicen tantas cosas... Si uno tuviera que creer el ruido que hay montado, parece que el juego es injugable. Y eso es simplemente mentira ¿porque lo se? porque lo estoy jugando personalmente, no viendo videos ni leyendo flameos, y el juego es perfectamente jugable.

¿Que no te gusta? Respetable, pero no es mi caso. Todo lo contrario, me gusta y tiene cosas que me parecen sobresalientes.
¿Que tiene bugs? Cierto, algunos molestos, pero a mi ninguno me ha impedido seguir jugandolo.
¿Que no han dado mucho de lo prometido? Posiblemente, sigue sin afectarme en nada en mi partida.

Asi pues ¿es injugable? MENTIRA. Yo lo estoy jugando. Ya puede venir paco y poner mil videos de internet o notas de mierdacritic, yo lo estoy jugando y disfrutando. Asi pues, un juego que es jugable es defendible, otra cosa es que no les guste eso a los que lo odian xD

No creo que sea fanboy de CD Proyect, básicamente porque no he jugado ningún otro juego de esta gente mas de 30 minutos ;)

Y ahora a seguir el hilo repitiéndose hasta el infinito, esta guay, unos le estamos dedicando a Cyberpunk decenas de horas jugandolo y otros le están dedicando lo mismo poniendo mensajes en foros repitiendo la misma cantinela una y otra vez. El ocio es libre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si es que el lanzamiento es un win win, no hay ni que jugarlo para tener horas y horas de entretenimiento, algo solo al alcance de unos pocos AAA.
Aunque este tiene aún más merito al ser drm free.
Pero vamos a ver. A los iluminados que hablan de si el juego tiene tantos años de desarrollo o no. No sabemos una puta mierda hasta que realmente salgan a confirmar los propios desarrolladores pero es que estos incluso se contradicen.

Podemos sacar alguna conclusión del desarrollo de star citizen en el que si han mostrado sus progreso aunque uno haya sido financiado por la comunidad y el otro por privado.

1. Star Citizen empezó con un motor ya hecho (cryengine). Cyberpunk tuvo que crear un motor desde CERO.

2. Si has seguido el desarrollo de Star Citizen te das cuenta de lo jodidamente complejo y la cantidad de recursos que se van a la iluminación, creación de assets (ambos juegos tienen cientos de estos), interiores de vehículos, interacción con estos, gunplay, etc.

3. Muchos recursos tiempo y dinero se lo llevan sobre todo las animaciones tanto del PJ como de los PNJ y la interaccion de estos con el entorno en un juego de primera persona. Ambos comparten la misma calidad de personajes no jugables que interactúan con el jugador y con el entorno. Esto cuesta desarrollarlo una barbaridad aun con el motion capture. Y Ciberpunk tiene cien mil ankmaciones tanto de personajes importantes como de pnj random.

4. Star Citizen lleva más o menos el mismo tiempo de desarrollo y aún está lejos de acabarlo. Está claro que el universo de star citizen es mucho más bestia pero comparten mucho.

Es todo mucho más complejo de lo que nos imaginamos. Quizá lleven todo ese tiempo currando como locos. Pero aquí se obvia mucho los problemas que supone un desarrollo como este con la tecnología actual
@Aestus

Utilizan una evolución del red engine, un motor diseñado por ellos desde los tiempos de TW2. No lo han creado desde cero ni muchísimo menos, hombre. De hecho es un motor muy preparado exactamente para el tipo de escenas peliculeras, con esas fantásticas animaciones. Fíjate que eso es lo que mejor hace tanto este juego como TW3 en cuanto a espectacularidad.

Si llevan tanto tiempo de desarrollo apostaría que es, primero y principalmente, por una mala gestión del proyecto. Y segundo, porque no tienen experiencia en portar su engine con mecánicas de primera persona, ni tantas otras que han intentado hacer y se han quedado a medias (IA de npcs, tráfico, esas cosas tan lamentables). Se pusieron un reto espectacular y no lo han conseguido, dejando un reguero de bugs tan impresionante que se recordará por mucho tiempo. Aunque lo "arreglen". No conseguirlo entra dentro lo posible y no tiene que ser malo ni mucho menos. Pero lo que han hecho con el lanzamiento... eso sí que era evitable. Me pregunto si de verdad les ha compensado económicamente la posición en la que han quedado.
Para mi uno de los problemas ha sido el numero de plataformas de lanzamiento.

Xbox One, PS4, Xbox One X, PS4 Pro, Xbox Series X, Xbox Series S, PS5, PC, Stadia y Geforce Now.

Creo que disgregar el juego entre tantas versiones les ha hecho un flaco favor a la hora de trabajar en el pulido de última hora. Son 10 versiones si consideramos GeForce Now.

Demasiado para un estudio que tampoco es tan grande...
DCSixtyTwo escribió:Para mi uno de los problemas ha sido el numero de plataformas de lanzamiento.

Xbox One, PS4, Xbox One X, PS4 Pro, Xbox Series X, Xbox Series S, PS5, PC, Stadia y Geforce Now.

Creo que disgregar el juego entre tantas versiones les ha hecho un flaco favor a la hora de trabajar en el pulido de última hora. Son 10 versiones si consideramos GeForce Now.

Demasiado para un estudio que tampoco es tan grande...


Lo que requiere imagino una gestión aún más impoluta...
@RaD3R La primera versión de Red Engine se desarrolló para The Witcher 2. El Witcher 1 usa el Aurora Engine de BioWare, creo que les permitieron usarlo de forma gratuita.
https://witcher.fandom.com/wiki/Aurora_Engine
JulesRussel escribió:@RaD3R The Witcher 2. El Witcher 1 usa el Aurora Engine de BioWare, creo que les permitieron usarlo de forma gratuita.
https://witcher.fandom.com/wiki/Aurora_Engine


Cierto, para el primero tiraron de BioWare [beer]
korny escribió:@RaulKO https://www.youtube.com/watch?v=OAATUe9 ... l=Life28SK 30 de mayo de 2012.

Aqui CDPR dice que hay un segundo grupo que ya esta desarrollando Cyberpunk 2077, no que empezaron ese dia ni que fueran a empezar en el fututo. Como de grande es ese segundo grupo que estaba con el desarrollo del juego no lo sabemos, pero si sabemos que empezaron antes de mayo de 2012.



Y lo pararon en cuanto se centraron en TW3, más aún cuando les tocó retrasarlo dos veces. Sí, hubo preproducción, guión, concept arts, trabajo de planificación, pero en CP2077 no se picó una tecla hasta que acabaron Blood and Wine a finales de 2015, principios de 2016. El documental de NoClip deja todo muy claro.

@rad3r sí, porque llevaban muchos años localizando y distribuyendo los juegos de Bioware en Polonia. De hecho en el E3 de 2005 esto era el stand de CDPR (en realidad una esquinita del de Bioware):

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P.D: en ese stand estuvieron dos de los que ahora la gente tacha de todo tipo de cosas por estar a la cabeza de CDPR, empresa que fundaron y que han llevado a donde está.
Para algunos daría igual incluso si un videojuego no se ejecutara.
Te debe de tener que explotar la consola y que además cause un alto porcentaje de daños colaterales en el mobiliario.
A ver, en el fondo no querían engañar a nadie XD

TW3 en PC, XBOX ONE y PS4

Cyberpunk 2077 en PC y en NEXT GEN PLATAFORMS. Y primera persona y tercera

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davoker escribió:
fonso86 escribió:
Juanatan escribió:El que no se consuela es porque no quiere [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre, en enero de 2013 sacaron el trailer de Cyberpunk. En febrero de 2013 anunciaron el Witcher 3, que salió en mayo de 2015, y en mayo de 2016 se lanzó el último dlc. No hay que ser muy listo para saber que no empezaron el desarrollo del Cyberpunk en 2013. Lo mismo sabes mas que Jason Schreier, que puede ser



Otro tema es comparar juegos de dos generos diferentes. Es como si me pongo a comparar el mundo abierto del Forza Horizon 4 con el del GTA V.

Pero bueno, ya sabemos para lo que esta este hilo...

Ya puede decir ese lo que quieras, que se lo han dicho ellos o lo que sea, CP2077 no se hace en 3 años ni 4 compi, pinten como lo pinten [qmparto] (por muy verde que esté, solo en doblaje y animaciones ya tiene que llevarse eso no me jodas xD)


"Ese" posiblemente sepa más que tu, que yo y que el 99% de la gente de este hilo de lo que se mueve por la industria. Al menos yo, entre lo que diga "ese" o un tio random de youtube, tengo bastante claro quien puede tener una idea más cercana de la realidad.
tengo una interrogacion amarilla que no puedo completar, creo que esta bug, dejo una imagen en spoiler

en el baño esta el refrigerante, pero al cogerlo no pasa nadaImagen
Para mi este hilo va a quedar siempre en mi memoria con casi 20 años en EOL, no por las gilipolleces sin sentido que he leido echando pestes del juego sino porque he ignorado a tanto troll que hay paginas donde literalmente no puedo leer prácticamente ni un mensaje debido a que todos han sido escritos precisamente por esos ignorados..... [sati] [sati] [sati]

A ver si logramos reconducirlo, que entre los que lo critican sin jugarlo basados en videos de YT y los que lo ponen a parir pero lo siguen jugando despues de mas de 80 horas esto es un esperpento
ram escribió:tengo una interrogacion amarilla que no puedo completar, creo que esta bug, dejo una imagen en spoiler

en el baño esta el refrigerante, pero al cogerlo no pasa nadaImagen

Yo estoy igual, no se que podrá ser.
¿A ti te llamó el fixer cuando estabas cerca de la zona para darte el encargo? A mí no y no se si será ese el motivo, que es como si no se activara la misión.
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