[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Uno de los pocos juegos que me voy a rejugar, pocos juegos lo consiguen.
Ya le he dado una primera vuelta y merece la pena, ahora a redisfrutarlo!!! ratataaaa

Creo que soy el único que piensa que nota que el juego pierde calidad de día por el exceso de sol? , de noche el juego luce muy pero que muy bien, y en espacios cerrados ya ni te cuento, pero de día es lo que a mi modo de ver deberían de haberlo perfilando un poco más.
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
Suyo, del entrevistador o de la traducción, dice al acabar la segunda expansión en 2014, cuando TW3 salió en mayo de 2015 y la segunda expansión en mayo de 2016. En 2014 fue cuando retrasaron TW3 dos veces nada menos.


Pues vaya traducción para no mencionar la segunda expansión y mencionar dos veces la fecha del 2014

Imagen



En una entrevista de 2019 en francés a un señor polaco que entró a trabajar en CDPR en agosto de 2014 y que dice que en 2014, un año antes de salir TW3 y que acaban de retrasar, y año y medio antes de existir Hearts of Stone el estudio ya se había volcado en CP 2077 cuando otras fuentes dejan claro que eso sucedió en 2016. Ahora tú cree lo que te de la gana.


A ver, está hablando una vez acabó la producción de tw3. Una cosa es terminar en sí el desarrollo y otra acabar de pulirlo donde ya no es necesario todo el estudio volcado al juego. De hecho, el retraso hasta 2015 fue para terminar de pulirlo.

La expansión de HoS ya existía de sobra, en un breve documental sobre el desarrollo de la expansión mencionan que les llevaron bastante tiempo el desarrollo y lógicamente pulirlo. Esto no se hace en unos meses como bien sabrás supongo.

Imagen
Imagen


Pero bueno me pareció curioso simplemente lo que debatiais, me da lo mismo cuando empezara realmente el desarrollo.

Un saludo.
KoushiroKey escribió:
Overdrack escribió:72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...


Encima mintiendo (no tú) , aún recuerdo al beta-tester que tenía 104hr y decía que aún le quedaban miles de cosas por hacer y ni habia finalizado la historia.

Que pena como nos han querido vender cosas que no son.


72 horas para 3 finales. El caso es que no tenemos 3 finales. Tenemos 6. Yo he visto 2 finales porque solo he optado por esa ruta, pero el juego ofrece mas variables para llegar a los finales de cada "faccion". Asimismo. Cada persona juega a distinto ritmo y pensar que: A Juega durante 175 h = Nos dura a todos esa duracion, es una regla de 3 que no se cumple
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.

BUFF madre santísima, yo sinceramente esperaba un esquilmado en las ventas tras la tormenta de mierda, pero esto deja en pañales hasta las ventas de cacareados exclusivos!! Veo que CDP le queda jugo para rato, no peligra witcher 4 [looco] [looco]
Mj90 escribió:
A ver, está hablando una vez acabó la producción de tw3. Una cosa es terminar en sí el desarrollo y otra acabar de pulirlo donde ya no es necesario todo el estudio volcado al juego. De hecho, el retraso hasta 2015 fue para terminar de pulirlo.



Sí, retrasas tu único juego, del que depende tu superviviencia, casi un año, por pulirlo y lo haces con cuatro gatos, el juego y dos expansiones de 12 y 20 horas. [beer]

Y habiendose volcado en 2014 en CP2077 le dio tiempo a participar en algo que ya estaba "acabado"

Imagen
kyros54 escribió:
KoushiroKey escribió:
Overdrack escribió:72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...


Encima mintiendo (no tú) , aún recuerdo al beta-tester que tenía 104hr y decía que aún le quedaban miles de cosas por hacer y ni habia finalizado la historia.

Que pena como nos han querido vender cosas que no son.


72 horas para 3 finales. El caso es que no tenemos 3 finales. Tenemos 6. Yo he visto 2 finales porque solo he optado por esa ruta, pero el juego ofrece mas variables para llegar a los finales de cada "faccion". Asimismo. Cada persona juega a distinto ritmo y pensar que: A Juega durante 175 h = Nos dura a todos esa duracion, es una regla de 3 que no se cumple

Por no mencionar que puedes volver a jugarlo con más dificultad, build diferente, decisones diferentes, etc...
Cambiar de un personaje a sigilo y melee por ejemplo, a otro de rifles y hackeo le da bastante rejugabilidad al juego.
Hoy le he dado un buen rato más, y cero problemas. En este hilo hay gente que miente más que habla.

El único problema de este juego es que es un pepino en gráficos, y con mi PC ya no puedo jugarlo bien. Ya me pasó con el TW3, que lo jugué a pedales y luego como Dios manda. Con este pasará igual cuando renueve PC, que será cuando se pase la fiebre serie hay con gráficas y procesadores.

Los que estéis esperando para que lo pulan, como hice yo unos días, no creo que haga falta. Se puede jugar perfectamente ya.
@Ossisaverni

Modo velocidad fotogramas : Variable
Velocidad de fotogramas : 59,743 FPS
Velocidad fotogramas mínima : 8,519 FPS
Velocidad fotogramas máxima : 63,158 FPS
Velocidad de fotogramas original : 60,000 FPS

De un video que he hecho ( sin DLSS con todo a tope RT ultra, que tampoco es el ajuste optimo). Pero claro no aclara mucho, en un PC se captura a 60fps en aunque el juego lo cape a 49 fps. Pero esos 8,519fps son sigficativos XD de los problemas de framerate
@Cuentaparacomentario yo la verdad es que mientras que se juegue más o menos fluido y se vea 'bien', pues no me preocupan mucho el tema de gráficos.

Juego normalmente al WoW, así que quitando al principio de fijarme un poco en el apartado artístico, en breve no le presto mucha atención.

Mi corpo [sonrisa]

Imagen
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
A ver, está hablando una vez acabó la producción de tw3. Una cosa es terminar en sí el desarrollo y otra acabar de pulirlo donde ya no es necesario todo el estudio volcado al juego. De hecho, el retraso hasta 2015 fue para terminar de pulirlo.



Sí, retrasas tu único juego, del que depende tu superviviencia, casi un año, por pulirlo y lo haces con cuatro gatos, el juego y dos expansiones de 12 y 20 horas. [beer]

Y habiendose volcado en 2014 en CP2077 le dio tiempo a participar en algo que ya estaba "acabado"

Imagen


Sí, para pulirse porque el desarrollo estaba más que finalizado

Imagen
shilfein escribió:
kyros54 escribió:
KoushiroKey escribió:
Encima mintiendo (no tú) , aún recuerdo al beta-tester que tenía 104hr y decía que aún le quedaban miles de cosas por hacer y ni habia finalizado la historia.

Que pena como nos han querido vender cosas que no son.


72 horas para 3 finales. El caso es que no tenemos 3 finales. Tenemos 6. Yo he visto 2 finales porque solo he optado por esa ruta, pero el juego ofrece mas variables para llegar a los finales de cada "faccion". Asimismo. Cada persona juega a distinto ritmo y pensar que: A Juega durante 175 h = Nos dura a todos esa duracion, es una regla de 3 que no se cumple

Por no mencionar que puedes volver a jugarlo con más dificultad, build diferente, decisones diferentes, etc...
Cambiar de un personaje a sigilo y melee por ejemplo, a otro de rifles y hackeo le da bastante rejugabilidad al juego.


Muy de acuerdo. Mi primera vuelta me ha durado 50 horas y me he dado cuenta que muchas misiones ni las conozco o no me ha salido por reputacion. Me queda por hacer encargos que son un poco meh y orientados a limpiar zonas o farmear, pero el resto esta completado. En una 2° vuelta nos situamos por encima de las 100 h y solo estamos hablando de aspectos narrativos como principal aliciente, si entramos en el “pozo” [+risas] de probar o crear builds es un juego que se puede situar en la duracion que dijeron. A ver. No es obligatorio y se puede hacer un speedrun de 20 h ( el record esta en 11, me suena de algun lado ) y podemos pasar a otra cosa, pero al final depende de la dedicacion de cada uno, el juego a lo tonto ofrece bastante alternativas ( duracion ) si queremos explorar sus posibilidades
Hoy le he cogido el tranquillo al tema del hacking y me ha parecido tan maravilloso que me he gastado los 100.000 edis en el pincho para resetear las habilidades. Ahora soy una street kid con las tetas gordas que va metralleta inteligente en mano para llenar de plomo a todo aquel que me descubra en algún punto ciego. Este juego no es tanto de rolear, pero viendo como estoy haciendo la primera vuelta, tengo bastante seguro de lo que haré la segunda y seguramente la tercera y definitiva.
13 millones de copias contando las devoluciones de estas semanas. WOW
prodygy escribió:
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.

BUFF madre santísima, yo sinceramente esperaba un esquilmado en las ventas tras la tormenta de mierda, pero esto deja en pañales hasta las ventas de cacareados exclusivos!! Veo que CDP le queda jugo para rato, no peligra witcher 4 [looco] [looco]


Yo lo que espero que no peligre (principalmente, y porque lo veo con mas probabilidad que que dejen de hacer juegos), es el tema de repetir un doblaje y traducción de este calibre.

Porque entre las varias virtudes que encuentro en el juego, este aspecto es el que sin duda me parece en el que mas se destaca de todo lo realizado anteriormente en el sector del videojuego. Tanto en calidad como en cantidad.

Si algo desearia que copiaran todos de Cyberpunk 2077, es esto.
Overdrack escribió:72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...

Yo llevo 50h y aun me quedan un monton de iconos en el mapa y de la principal creo que voy por el 55%. A las 72 horas llegaré facil XD
prodygy escribió:
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.

BUFF madre santísima, yo sinceramente esperaba un esquilmado en las ventas tras la tormenta de mierda, pero esto deja en pañales hasta las ventas de cacareados exclusivos!! Veo que CDP le queda jugo para rato, no peligra witcher 4 [looco] [looco]

Para TW4 aún queda, lo importante es que estás ventas garantizan el soporte a CP2077, los DLCs y el multi [sonrisa]

@Caos1 yo no me preocuparía, van a seguir desarrollando AAAAs seguro. Esperemos que hayan aprendido de todos los errores de planificación y gestión para sus próximos contenidos, el talento lo tienen.
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.


Steam Spy da una cifra de Owners: 10,000,000 .. 20,000,000

https://steamspy.com/app/1091500

Tras el muro de pago dara datos mas precisos. Pero claro, esta pagina, fundada por Galyonkin que ahora esta en Epic, daba solo los datos de STEAM y parecen muchos 15 millones.

En todo caso lanzar las pochosas versiones de las antiguas consolas y sobrevivir a ello solo con la version PC ,que bueno, seamos claros, no esta inmaculada [carcajad] solo se le ocurre al marketing loco de los polacos. Seguro que todos los videos de bugs , escandalo y indignación hasta lo ven, ya de perdidos al rio, como publicidad gratuita para el juego XD
Th3_Jackal escribió:Uno de los pocos juegos que me voy a rejugar, pocos juegos lo consiguen.
Ya le he dado una primera vuelta y merece la pena, ahora a redisfrutarlo!!! ratataaaa

Creo que soy el único que piensa que nota que el juego pierde calidad de día por el exceso de sol? , de noche el juego luce muy pero que muy bien, y en espacios cerrados ya ni te cuento, pero de día es lo que a mi modo de ver deberían de haberlo perfilando un poco más.


No eres el único... el problema es que la ciudad de noche es tan jodidamente espectacular (lo nunca visto en un video juego, le pese a quien le pese) que de día se ve mas gris y apagada... pero creo que si la ciudad existiera de verdad le pasaría exactamente igual...

En cambio, de día las Badlands se sienten guapísimas... es una zona que rezuma polvo y abandono y que creo que está super conseguida también...

Cuentaparacomentario escribió:
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.


Steam Spy da una cifra de Owners: 10,000,000 .. 20,000,000

https://steamspy.com/app/1091500

Tras el muro de pago dara datos mas precisos. Pero claro, esta pagina, fundada por Galyonkin que ahora esta en Epic, daba solo los datos de STEAM y parecen muchos 15 millones.

En todo caso lanzar las pochosas versiones de las antiguas consolas y sobrevivir a ello solo con la version PC ,que bueno, seamos claros, no esta inmaculada [carcajad] solo se le ocurre al marketing loco de los polacos. Seguro que todos los videos de bugs , escandalo y indignación hasta lo ven, ya de perdidos al rio, como publicidad gratuita para el juego XD


Muy interesante este dato... 41 millones de visualizaciones en los 50 primeros videos sobre Cyberpunk en Youtube... lo que es innegable es que el video juego ha traspasado fronteras en cuanto a la atención mediática que está consiguiendo y es probable que eso se traduzca en un èxito en ventas... personalmente, deseo que así sea, pues quiero ver desfilando cantidades ingentes de contenido gratuito y de pago para este puto juegazo joder...
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
A ver, está hablando una vez acabó la producción de tw3. Una cosa es terminar en sí el desarrollo y otra acabar de pulirlo donde ya no es necesario todo el estudio volcado al juego. De hecho, el retraso hasta 2015 fue para terminar de pulirlo.



Sí, retrasas tu único juego, del que depende tu superviviencia, casi un año, por pulirlo y lo haces con cuatro gatos, el juego y dos expansiones de 12 y 20 horas. [beer]

Y habiendose volcado en 2014 en CP2077 le dio tiempo a participar en algo que ya estaba "acabado"

Imagen


Sí, para pulirse porque el desarrollo estaba más que finalizado

Imagen


Mira las noticias del último retraso de CP2077 y como salió TW3 en mayo de 2015.

Ver dar me gusta a una noticia que es puro marketing en un medio español mmediocre a la vez que llama a Jason Schrier random de internet es de lo mas delirante que he visto en este hilo, y la cosa está muy reñida.
Ossisaverni escribió:@Cuentaparacomentario yo la verdad es que mientras que se juegue más o menos fluido y se vea 'bien', pues no me preocupan mucho el tema de gráficos.

Juego normalmente al WoW, así que quitando al principio de fijarme un poco en el apartado artístico, en breve no le presto mucha atención.

Mi corpo [sonrisa]

Imagen


A ver, eso creo que es un bug ,tu primer bug XD . A no ser que te hayas hecho un personaje calvo [carcajad] A mi solo me ha pasado una vez, no sufras. Usa el modo foto para verte, aparece normal el personaje

Y sobre los graficos..a 1080p Geforce Now se tiene que ver mejor que en una TV de 4k que tiene que reescalar hasta 4k. Tendria que verse cerca de la calidad de un video de youtube 1080p en pantalla 1080p
@Cuentaparacomentario pues fíjate, yo que creo que detrás de todo el ruido hay más gente disfrutando el juego que disgustada. Somos la mayoría silenciosa [qmparto]

Pero está claro que en las ventas ha influido mucho el hype de la gente y el marketing. Veremos cuál es el ritmo de ventas de aquí a Abril que cierran el año económico. Si están cerca de los 20 millones va a ser un pelotazo importante, y eso que ya lo es.
@Cuentaparacomentario por supuesto que me he hecho un personaje calvo y sin cejas .... y no digo porqué [jaja]

La verdad es que se ve muy guapo y va bastante fluido.

Estoy jugando en normal y ya he muerto una vez [qmparto]
[poraki] Joder... por si no llevara poca enganchada con el juego... ahora me estoy enganchando al modo foto... cawento

Imagen
Th3_Jackal escribió:Uno de los pocos juegos que me voy a rejugar, pocos juegos lo consiguen.
Ya le he dado una primera vuelta y merece la pena, ahora a redisfrutarlo!!! ratataaaa

Creo que soy el único que piensa que nota que el juego pierde calidad de día por el exceso de sol? , de noche el juego luce muy pero que muy bien, y en espacios cerrados ya ni te cuento, pero de día es lo que a mi modo de ver deberían de haberlo perfilando un poco más.


De acuerdo en casi todo. Creo que es el primer juego que me gusta más de noche que de día.
Por el día está bien, pero por la noche es espectacular xD.
Una pregunta un poco de spoiler, voy a hablar del juego, hoy lo he vuelto a poner que echaba de menos a V, soy débil jeje, como os lo montáis ustedes en el tema de misiones? porque al principio del acto 1 es que tengo una lista de misiones curiosas, hacéis las que están en el distrito donde andáis? Watson? dando igual si son principales o secundarias, lo digo porque he ido a hacer la "Del Rey", no comento nada más para no hacer spoiler, y me manda a otro distrito y en el camino me empiezan a llamar, que si un fixer nuevo, que si después mensajes para venderme coches, que si para un encargo, en total conté como 4 llamadas en 2 minutos, no os agobiáis con eso? Me gustaría ir a la misión que pretendía sin que se me abran otras 4 más :( Supongo que pasa eso siempre si vas a zonas nuevas....
spiderrrboy escribió:Una pregunta un poco de spoiler, voy a hablar del juego, hoy lo he vuelto a poner que echaba de menos a V, soy débil jeje, como os lo montáis ustedes en el tema de misiones? porque al principio del acto 1 es que tengo una lista de misiones curiosas, hacéis las que están en el distrito donde andáis? Watson? dando igual si son principales o secundarias, lo digo porque he ido a hacer la "Del Rey", no comento nada más para no hacer spoiler, y me manda a otro distrito y en el camino me empiezan a llamar, que si un fixer nuevo, que si después mensajes para venderme coches, que si para un encargo, en total conté como 4 llamadas en 2 minutos, no os agobiáis con eso? Me gustaría ir a la misión que pretendía sin que se me abran otras 4 más :( Supongo que pasa eso siempre si vas a zonas nuevas....


Normalmente cuando entras en una zona por primera vez, te contacta el fixer de esa zona para darte sus encargos. Y además, conforme vas subiendo de nivel de reputación, te llama para venderte vehículos.

Entonces, si te juntas que entras por primera vezn en una zona con un nivel de reputación alto, pues te va a echar humo el telefono. Si encima has avanzado en la trama principal, también te van a aparecer más secundarias a la vez, ya que van surgiendo conforme avanzas.

Si te es mucho agobio, date primero una vueltecita por todos los distritos para que te hagan esa primera llamada y se te pongan en el mapa sus misiones. Y ya conforme vayas subiendo la reputacion, pues te llamaran con mas calma a ofrecerte los vehículos.
DCSixtyTwo escribió:
prodygy escribió:
DCSixtyTwo escribió:13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.

BUFF madre santísima, yo sinceramente esperaba un esquilmado en las ventas tras la tormenta de mierda, pero esto deja en pañales hasta las ventas de cacareados exclusivos!! Veo que CDP le queda jugo para rato, no peligra witcher 4 [looco] [looco]

Para TW4 aún queda, lo importante es que estás ventas garantizan el soporte a CP2077, los DLCs y el multi [sonrisa]

@Caos1 yo no me preocuparía, van a seguir desarrollando AAAAs seguro. Esperemos que hayan aprendido de todos los errores de planificación y gestión para sus próximos contenidos, el talento lo tienen.

Ya dijeron que no volverían a lanzar sus futuros juegos para generaciones anteriores, algo que creo que lastra tanto al mismo juego como al desarrollo.
SMaSeR escribió:
DCSixtyTwo escribió:


"Algunas personas están realmente enfadadas porque Microsoft y Sony eliminaron su acceso a Cyberpunk cuando solicitaron un reembolso", escribió Warren. "Quieren quedarse con el juego y también recibir un reembolso ".

[qmparto]


Algún Flanders te dirá.., eso es de consola blablabla que hace aquí? ¬¬ xD

Y la picaresca... , la peña se cree que eso solo es de España



Aquí había uno que quería reembolso mientras jugaba y llevaba 30 horas en 3 días xDDDD
Buahhh la habilidad de hackeo suicido es una maravilla contra los psicopatas xD
trandeira escribió:


Dios es buenísimo el vídeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si seré el único que nota una diferencia de experiencia muy notable cuando vas andando. Es cómo si ir andando te hiciese conectar con la ciudad, algo que ni de lejos sientes cuando vas en coche o en moto.
DCSixtyTwo escribió:No sé si seré el único que nota una diferencia de experiencia muy notable cuando vas andando. Es cómo si ir andando te hiciese conectar con la ciudad, algo que ni de lejos sientes cuando vas en coche o en moto.


Joder pues yo al reves, sobre todo de dia andando es ver cosas muy raras en npcs, npcs que se agachan, cruzandose sin ton ni son, animaciones reguleras, no ves tampoco algun patron de rutina complejo.... Despues en cada esquina disparos y algun asalto o delito,.... En coche a mi me gusta mas que ir andando, mezcla de luces, neones y no se aprecian tanto estas cosas raras que digo...yo cuando lo retome en serio, ire mas en coche a misiones y no tanta exploracion..al final uno debe de quedarse con las cosas muy buenas que tiene el juego...
Bueno, ahora que está la cosa un poco tranquila... dejo mi veredicto tras cerca de 100 horas.

Para mí, les ha quedado un juego mediocre, donde lo único que sobresale es la ciudad y el trasfondo del universo cyberpunk 2020.

Lo que más me interesa, y esperaba de este juego:

- La vertiente rpg, flojita. Un árbol de habilidades que me he pasado medio juego ignorando sin problema, poco aprovechamiento de las posibles builds y desconexión constante con mi personaje. Al menos el gunplay SI me ha parecido divertido, complementando las armas de fuego con los hackeos rápidos.

- Guión flojito también. El planteamiento interesante, pero eso casi que es heredado. Para mí han usado un tono demasiado ligero y sin ritmo. O no han querido hacer algo demasiado pesado para que no se le atragante al personal, o simplemente no se han visto capaces.
Algunas tramas apuntaban maneras, pero casi todas acababan desinflandose.
A mi el juego no me ha arrancado ninguna lagrimita, ni dolor de estómago, pero es que tampoco ha conseguido arrancarme más que un par de sonrisas.

Juego de 8, de 8 y medio si puliesen cositas como las escenas montadas con el horto (las escenas de la primera misión con jhonny es lo más anticlimatico que te puedes echar a la cara, debiendo ser epica, y como esa la mayoria) y todo el tema bugs.

Me ha entretenido, pero no lo voy a recordar con cariño.
DCSixtyTwo escribió:@Cuentaparacomentario pues fíjate, yo que creo que detrás de todo el ruido hay más gente disfrutando el juego que disgustada. Somos la mayoría silenciosa [qmparto]

Pero está claro que en las ventas ha influido mucho el hype de la gente y el marketing. Veremos cuál es el ritmo de ventas de aquí a Abril que cierran el año económico. Si están cerca de los 20 millones va a ser un pelotazo importante, y eso que ya lo es.


Vamos a ser menos silenciosos entonces. Yo lo estoy disfrutando, el juego me va fluido con una media de 69 fps conduciendo a toda ostia por la ciudad usando la calidad ultra con varias cosas bajadas a medio como recomienda el video de digital foundry. El estilo cyberpunk de los deus ex me gusta más, pero este juego es más grande más ambicioso y ofrece muchas cosas que los deus ex no. Sirve como shooter, como rpg con buena historia y tiene el que puedes dar vueltas por la ciudad como en un GTA haciendo misiones chorras y también misiones secundarias que están bastante bien. Me da totalmente igual lo que prometió en su día CD Projekt lo que me interesa es la experiencia que estoy teniendo y menos por un puñado de bugs chorra es muy positiva. Como dato extra vengo de pasarme el rdr2, el listón no estaba bajo.

Ryzen 5 2600+RX6800 en conducción:
Imagen


Imagen
(mensaje borrado)
Mendrolo escribió:Bueno, ahora que está la cosa un poco tranquila... dejo mi veredicto tras cerca de 100 horas.

Para mí, les ha quedado un juego mediocre, donde lo único que sobresale es la ciudad y el trasfondo del universo cyberpunk 2020.

Lo que más me interesa, y esperaba de este juego:

- La vertiente rpg, flojita. Un árbol de habilidades que me he pasado medio juego ignorando sin problema, poco aprovechamiento de las posibles builds y desconexión constante con mi personaje. Al menos el gunplay SI me ha parecido divertido, complementando las armas de fuego con los hackeos rápidos.

- Guión flojito también. El planteamiento interesante, pero eso casi que es heredado. Para mí han usado un tono demasiado ligero y sin ritmo. O no han querido hacer algo demasiado pesado para que no se le atragante al personal, o simplemente no se han visto capaces.
Algunas tramas apuntaban maneras, pero casi todas acababan desinflandose.
A mi el juego no me ha arrancado ninguna lagrimita, ni dolor de estómago, pero es que tampoco ha conseguido arrancarme más que un par de sonrisas.

Juego de 8, de 8 y medio si puliesen cositas como las escenas montadas con el horto (las escenas de la primera misión con jhonny es lo más anticlimatico que te puedes echar a la cara, debiendo ser epica, y como esa la mayoria) y todo el tema bugs.

Me ha entretenido, pero no lo voy a recordar con cariño.


Hay un par de cosas que me sorprenden de tu análisis:

- Cómo se hace para jugar 100 horazas a un juego mediocre?
- Un juego mediocre es un 8'5?

Por el contenido estoy de acuerdo: las habilidades son casi todas pasivas; lo intentaron con cosas como las mantis-paredes o el cable-hacking pero la verdad es que no han sabido hacer un diseño de misiones digno de buildeos dignos. O acordémonos de la mecánica "Humanidad" a lo vampiro pero en cyber tb descartada.

Sí, todo lo abona a la espectacularidad, pero es que es tan espectacular que vale ese 8'5 que dices...

Sobre la narrativa, sí y no. Formalmente la puesta en escena me parece muy top con momentos muy top, unido a la bso y al diseño artístico se llevan el juego. Es cierto que a nivel de trama, con todo lo que da de sí el tema y el lore, menos keanus y más ideas no estaría de más.

Querer agradar a todo el mundo es un tiro por la culata, y querer sacarlo en todas las plataformas tb.

[beer]
@kjavi

Si le ha echado 100 horas es por que lo valora como un juego notable o muy notable, pero que no le ha parecido sobresaliente.
El video de ahi atras, y a mi me produce hasta pena la verdad, leo comentarios de algunos disfrutandolo y con pocos bugs, pero luego ves a gente jugandolo actualizado comiendose toda clase de bugs, y está claro que son aleatorios, pero eso no quita que no los tenga, que algunos hayan tenido mas suerte no va a cambiar eso, es el motivo por el que prefiero esperarme.

Me estoy acordando de la temporada que hubo con lo de la "verticalidad", era la la palabra de moda del hilo durante varias semanas, si el hecho de poder subir por las afueras de edificios ahi escalando y encontrarte con que los edificios a cierta altura no tienen ni colisión es verticalidad, me quedo con la "horizontalidad", no puedes explorar por las alturas porque segun veo, no hay nada y te puedes caer atravesando edificios, veo tantas cosas negativas que por mucho que algunos lo jueguen estupendamente, no puedo evitar pensar "yo seguro que me como los bugs, como tantos", aparcadito unos meses, que va merecer la pena [+risas]

güichero escribió:@kjavi

Si le ha echado 100 horas es por que lo valora como un juego notable o muy notable, pero que no le ha parecido sobresaliente.

Mediocre, notable y 100 horas, no pueden ir juntos en la misma frase al valorar un juego, por definición, es un disparate compi [qmparto]
@kjavi mediocre: de calidad media. Para mí un 8 para un supuesto AAA es eso. 8 y medio se lo daba si estuviera pulido (que no lo está)
Y bueno, es un mundo abierto con contenido, al vallhala le metí 70 horas siendo peor juego.

A mi el guión no me convence, básicamente por falta de ritmo y sobretodo el tono, que me parece muy light. Por momentos me ha recordado a los mass effects, pero en 2020 de un estudio como cdp espero más. He estado desconectando de mi personaje continuamente, y en contadas ocasiones he sentido algo.

Ya no es que no hayan hecho el juego que a mi me habría gustado, es que creo que tampoco han conseguido bordar el que ellos querían hacer.
Como dato interesante para los que necesiteis rascar unos FPS más sacrificando la menor calidad posible:
https://www.game-debate.com/news/29966/cyberpunk-2077-most-important-graphics-options-every-video-setting-benchmarked

Estos tios se han currado un analisis de la ganancia/perdida de fluidez y calidad para cada opción gráfica del juego, con fotos.

RayTracing aparte, parece que las que mas consumen son la resolucion de niebla volumétrica y los reflejos en espacio de pantalla. Dejándolas en alta y media respectivamente yo he ganado 10FPS en comparacion con ultra que las tenía antes. Y solo se aprecia una pérdida de calidad menor en los suelos mojados cuando llueve.
Para mí el juego está entre el 8,5 y el 9. Creo que aún con sus cosas menos buenas es un gran inicio para la IP. Pienso que tiene una base fantástica para evolucionar en los próximos contenidos o secuelas de la saga.

Mucha gente habla cómo si todo fuese un despropósito que hay que desechar y es todo lo contrario.
@Mendrolo

La palabra mediocre es muy traicionera, por que significa:
1- De calidad media.
2- De poco mérito, tirando a malo.

Está claro que nunca quisiste decir la segunda definición,
Pero creo que la primera tampoco es la adecuada, es mas bien: "en la media" de los AAA, y no "de calidad media".

De todos modos leyendo el mensaje entero se te entendía perfectamente lo que querías decir.
Después de haberlo terminado en 50h con todas las secundarias importantes y de haberlo dejado reposar unos dias, mi conclusión final es de juego con buenas ideas pero mal ejecutado o directamente inacabadas. Seguramente le dé una segunda vuelta cuando renueve la gráfica porque desde luego el juego es un escándalo visual (alguna vez me he girado para mirar algún npc if you know what i mean... jajaja).

Sí lo he disfrutado y sí hay ciertos personajes que quedarán en mi memoria como Panam por ser seguramente el mejor romance que he jugado. Pero a la vez siempre hay una sensación de ir demasiado rápido y no existe una curva de dificultad adecuada ni en gunplay ni en sigilo (habiendo probado muy poco el hackeo). Porque es cierto que los niveles están bien diseñados e invitan al sigilo casi siempre, pero no veo evolución en los niveles más allá del mapeado. En varias misiones he entrado y salido sin matar a nadie, solo aprovechando las rutinas de los guardias. La IA yo la he visto normalita y acorde a lo que vemos en este tipo de juegos. Me ha recordado a las misiones de sigilo del wolfstein new order, sin pretensiones, facilonas pero satisfactorias.

Con el árbol de habilidades muy de acuerdo. Apenas afecta ni a la personalización ni al gameplay. Las mejoras más notables que he tenido han sido el doble salto y el OS para tener más ram. Las garras de mantis las pillé tarde porque esa es otra, cuando estas chetado, cuando lo petas de verdad, se acaba el juego! Ojalá el final fuese una combinación de sigilo/hackeo/acción, algo que de verdad ponga a prueba tus habilidades antes del final boss. Pero no, ese lategame no funciona igual que en el witcher 3. Skellige si era una subida de nivel en enemigos y misiones, aquí parece que el juego termina en el midgame y te invita a hacer secundarias.

El guión me parece bueno y yo sí me he echado unas risas con algunas reacciones de johnny de lenguaje corporal. V me cae bien, yo aquí le veo un badass estilo shepard de mass effect que me encaja bien en el universo. Y todos los secundarios tienen algo que es interesante. La música, el doblaje y la localización de expresiones muy de la calle es de 10 ("es más tonto que un bocao en la p*ll*" por ejemplo). Incluso destaco la música de la radio, el motivo por el cual no usaba el viaje rápido. El tema de decisiones bien, no tienes abundantes finales pero tienes posibilidad de elección en casi todas las misiones. Hace falta mirar guias y dar una segunda vuelta para ver la verdadera consecuencia de tus decisiones, pero la sensación que da es que tú decides y hay consecuencia. No he visto que mis misiones salgan en las noticias salvo una, estaría bien que se pudiesen ver los resúmenes en alguna parte porque eso lo destacaban todos los análisis.

El poso final que deja como juego de fin de ciclo consolero (aunque estemos en pc y lo he jugado en pc es innegable el impacto que tiene un nuevo ciclo de consolas), es de quiero y no puedo. Una verdadera pena. En mi opinión no llega a la altura de RDR2. No por su mundo o las rutinas o todas esas chorradas, sino porque el rdr2 te hace conectar con Arthur de una forma especial, se toma su tiempo, lo cuece a fuego lento, mientras que aquí vas corriendo a todas partes. Comete los mismos errores de narrativa de mundo abierto, la urgencia de la misión principal pero "uy, a ver qué eso que brilla en el mapa"...
kjavi escribió:
Mendrolo escribió:Bueno, ahora que está la cosa un poco tranquila... dejo mi veredicto tras cerca de 100 horas.

Para mí, les ha quedado un juego mediocre, donde lo único que sobresale es la ciudad y el trasfondo del universo cyberpunk 2020.

Lo que más me interesa, y esperaba de este juego:

- La vertiente rpg, flojita. Un árbol de habilidades que me he pasado medio juego ignorando sin problema, poco aprovechamiento de las posibles builds y desconexión constante con mi personaje. Al menos el gunplay SI me ha parecido divertido, complementando las armas de fuego con los hackeos rápidos.

- Guión flojito también. El planteamiento interesante, pero eso casi que es heredado. Para mí han usado un tono demasiado ligero y sin ritmo. O no han querido hacer algo demasiado pesado para que no se le atragante al personal, o simplemente no se han visto capaces.
Algunas tramas apuntaban maneras, pero casi todas acababan desinflandose.
A mi el juego no me ha arrancado ninguna lagrimita, ni dolor de estómago, pero es que tampoco ha conseguido arrancarme más que un par de sonrisas.

Juego de 8, de 8 y medio si puliesen cositas como las escenas montadas con el horto (las escenas de la primera misión con jhonny es lo más anticlimatico que te puedes echar a la cara, debiendo ser epica, y como esa la mayoria) y todo el tema bugs.

Me ha entretenido, pero no lo voy a recordar con cariño.


Hay un par de cosas que me sorprenden de tu análisis:

- Cómo se hace para jugar 100 horazas a un juego mediocre?
- Un juego mediocre es un 8'5?

Por el contenido estoy de acuerdo: las habilidades son casi todas pasivas; lo intentaron con cosas como las mantis-paredes o el cable-hacking pero la verdad es que no han sabido hacer un diseño de misiones digno de buildeos dignos. O acordémonos de la mecánica "Humanidad" a lo vampiro pero en cyber tb descartada.

Sí, todo lo abona a la espectacularidad, pero es que es tan espectacular que vale ese 8'5 que dices...

Sobre la narrativa, sí y no. Formalmente la puesta en escena me parece muy top con momentos muy top, unido a la bso y al diseño artístico se llevan el juego. Es cierto que a nivel de trama, con todo lo que da de sí el tema y el lore, menos keanus y más ideas no estaría de más.

Querer agradar a todo el mundo es un tiro por la culata, y querer sacarlo en todas las plataformas tb.

[beer]

yo jugue 1800 horas al fifa 15 ....
siendo un juego de mierda...
que quieres...
Ivy lake está baneado por "troll"
Es interesante la crítica en la última página a la madurez de la historia. Como cambia el hilo si no aparecen los 3 o 4 sonyers.

Yo antes de la salida temía que le hubiesen dado un tono demasiado infantil por aquello de contentar a todos los públicos, y tras jugarlo puedo decir que coincido con las críticas, no es que tenga un tono infantil, esque no arriesga, no hay gore, no hay decadencia, ni drogas, ni nada que pueda "herir al espectador" por lo que aquel cyberpunk de películas como dredd o upgrade no está presente. En su lugar hay uno mucho más comercial que imagino garantizará muchas más ventas.

Y aún así han sabido sacarse una historia muy buena en mi opinión, con una gran moraleja final y muy bien llevada. De todas formas este juego está sin acabar, en los dlcs es donde espero mucha mayor profundidad en el mundo que han creado.
trandeira escribió:


Brutal vídeo. Debería ser de obligado visionado por los que están interesados en el juego.

Por otro lado, me alegro que siga vendiendo y haya vendido esa barbaridad, aún contando con las devoluciones. Viendo la acogida que está recibiendo, estoy bastante convencido que esto será un caso No Man's Sky. Yo voy a esperarme como mínimo hasta el parche Next Gen para ver si lo juego en condiciones. Y tengo mono porque me lo estaba pasando teta, pero paso de jugarlo así.

Tengo la esperanza de que al final, sea dentro de 1 año o de 2, tendremos el juego que nos vendieron (o por lo menos, más cercano a él).
Finiquitado en 80 horas. Y creo que llevando la contraria a casi todos el juego me ha parecido una evolución de lo visto en The Witcher 3. En general el universo de Geralt me gusta más, pero creo que cómo juego ambos están a la par o este Cyberpunk un poco por encima.
berts1990 escribió:
trandeira escribió:


Brutal vídeo. Debería ser de obligado visionado por los que están interesados en el juego.

Por otro lado, me alegro que siga vendiendo y haya vendido esa barbaridad, aún contando con las devoluciones. Viendo la acogida que está recibiendo, estoy bastante convencido que esto será un caso No Man's Sky. Yo voy a esperarme como mínimo hasta el parche Next Gen para ver si lo juego en condiciones. Y tengo mono porque me lo estaba pasando teta, pero paso de jugarlo así.

Tengo la esperanza de que al final, sea dentro de 1 año o de 2, tendremos el juego que nos vendieron (o por lo menos, más cercano a él).


Me acabo de ver el vídeo también y es increíble. En fin... da mucha pena todo. Esto lo digo disfrutándolo como lo estoy disfrutando, y queriendo rascar todo lo que el juego pueda darme. Y sé que muchas cosas que se dicen cuando va a salir un juego no llegan a ser verdad jamás, pero aquí está claro que el tema de las promesas va más allá de lo convencional...

Bajo mi punto de vista, se les echó el tiempo encima. Quisieron hacer tantas cosas y dar tantas posibilidades y hacer algo tan complejo, que ahí se quedó la cosa; a medio cocer.
Si aún así muchos y muchas lo estamos disfrutando y viviendo con tantísima ilusión, imagínense lo que podría haber sido si todo no hubiera sido tan precipitado (a parte de las claras mentiras en una campaña mastodóntica de marketing).
Yan of Cintra escribió:
berts1990 escribió:
trandeira escribió:


Brutal vídeo. Debería ser de obligado visionado por los que están interesados en el juego.

Por otro lado, me alegro que siga vendiendo y haya vendido esa barbaridad, aún contando con las devoluciones. Viendo la acogida que está recibiendo, estoy bastante convencido que esto será un caso No Man's Sky. Yo voy a esperarme como mínimo hasta el parche Next Gen para ver si lo juego en condiciones. Y tengo mono porque me lo estaba pasando teta, pero paso de jugarlo así.

Tengo la esperanza de que al final, sea dentro de 1 año o de 2, tendremos el juego que nos vendieron (o por lo menos, más cercano a él).


Me acabo de ver el vídeo también y es increíble. En fin... da mucha pena todo. Esto lo digo disfrutándolo como lo estoy disfrutando, y queriendo rascar todo lo que el juego pueda darme. Y sé que muchas cosas que se dicen cuando va a salir un juego no llegan a ser verdad jamás, pero aquí está claro que el tema de las promesas va más allá de lo convencional...

Bajo mi punto de vista, se les echó el tiempo encima. Quisieron hacer tantas cosas y dar tantas posibilidades y hacer algo tan complejo, que ahí se quedó la cosa; a medio cocer.
Si aún así muchos y muchas lo estamos disfrutando y viviendo con tantísima ilusión, imagínense lo que podría haber sido si todo no hubiera sido tan precipitado (a parte de las claras mentiras en una campaña mastodóntica de marketing).

yo tambien lo estoy disfrutando pero no por ello voy a defender este juego...
que para lo que se le esperaba se a quedado en un bodrio...
espero que con las actus mejore...
31972 respuestas