[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Karleurs escribió:
ram escribió:tengo una interrogacion amarilla que no puedo completar, creo que esta bug, dejo una imagen en spoiler

en el baño esta el refrigerante, pero al cogerlo no pasa nadaImagen

Yo estoy igual, no se que podrá ser.
¿A ti te llamó el fixer cuando estabas cerca de la zona para darte el encargo? A mí no y no se si será ese el motivo, que es como si no se activara la misión.

Sobre el papel

tras recoger el refrigerante del baño, aparece una opcion al acercarse a la tia, y usar el refrigerante.
Se supone
fonso86 escribió:
davoker escribió:
fonso86 escribió:
Hombre, en enero de 2013 sacaron el trailer de Cyberpunk. En febrero de 2013 anunciaron el Witcher 3, que salió en mayo de 2015, y en mayo de 2016 se lanzó el último dlc. No hay que ser muy listo para saber que no empezaron el desarrollo del Cyberpunk en 2013. Lo mismo sabes mas que Jason Schreier, que puede ser



Otro tema es comparar juegos de dos generos diferentes. Es como si me pongo a comparar el mundo abierto del Forza Horizon 4 con el del GTA V.

Pero bueno, ya sabemos para lo que esta este hilo...

Ya puede decir ese lo que quieras, que se lo han dicho ellos o lo que sea, CP2077 no se hace en 3 años ni 4 compi, pinten como lo pinten [qmparto] (por muy verde que esté, solo en doblaje y animaciones ya tiene que llevarse eso no me jodas xD)


"Ese" posiblemente sepa más que tu, que yo y que el 99% de la gente de este hilo de lo que se mueve por la industria. Al menos yo, entre lo que diga "ese" o un tio random de youtube, tengo bastante claro quien puede tener una idea más cercana de la realidad.

Cada uno es cual de creer lo que quiera, simplemente no veo factible crear este juego en 3 o 4 años, ni de lejos vamos, pero bueno no vamos a discutir por "ese tio", por internet hablan muchos, uno mas, por muy entendido que sea, de tantos :)
davoker escribió:Cada uno es cual de creer lo que quiera, simplemente no veo factible crear este juego en 3 o 4 años, ni de lejos vamos, pero bueno no vamos a discutir por "ese tio", por internet hablan muchos, uno mas, por muy entendido que sea, de tantos :)


Si para ti Jason Schreier es "uno más de los que hablan por internet", si, creo que podemos dar por cerrada la discusión.

davoker escribió:P.D: De todas formas hay que leer atentamente lo que dice para darte cuenta de que no está diciendo que se haya hecho en 3 o 4 años, porque dice que "no entro en un desarrollo adecuado" hasta esos años, lo que indica que su desarrollo empezo años antes, pero que no metieron caña hasta hace 4 años [beer]


EDIT: Eso es lo que se lleva diciendo en el hilo desde hace tiempo. El desarrollo empezó en 2012 (preproducción, arte, etc), y que se tuvo que cortar por el witcher 3. Y seguramente con el lanzamiento en 2015, un pequeño equipo retomo el cyberpunk, y hasta 2016 no estuvo el equipo completo con el juego.

Todo esto es bastante diferente a "el juego lleva 9 años en desarrollo".
fonso86 escribió:
davoker escribió:Cada uno es cual de creer lo que quiera, simplemente no veo factible crear este juego en 3 o 4 años, ni de lejos vamos, pero bueno no vamos a discutir por "ese tio", por internet hablan muchos, uno mas, por muy entendido que sea, de tantos :)


Si para ti Jason Schreier es "uno más de los que hablan por internet", si, creo que podemos dar por cerrada la discusión.

Hay que leer atentamente lo que dice para darte cuenta de que no está diciendo que se haya hecho en 3 o 4 años, porque dice que "no entro en un desarrollo adecuado" hasta esos años, lo que indica que su desarrollo empezo años antes, pero que no metieron caña hasta hace 4 años [beer]

Y si, para mi ese tio es un mierda mas de internet, porque iba a ser mas? no es nadie para mi, zanjado pues [looco]
davoker escribió:Y si, para mi ese tio es un mierda mas de internet, porque iba a ser mas? no es nadie para mi, zanjado pues [looco]


Pues eso te estoy diciendo, que si no sabes quien es ese tio y lo que ha escrito a lo largo de los años sobre la industria, ya que para ti es "un mierda mas de internet", pues eso, poco se puede discutir.
fonso86 escribió:
davoker escribió:Y si, para mi ese tio es un mierda mas de internet, porque iba a ser mas? no es nadie para mi, zanjado pues [looco]


Pues eso te estoy diciendo, que si no sabes quien es ese tio y lo que ha escrito a lo largo de los años sobre la industria, ya que para ti es "un mierda mas de internet", pues eso, poco se puede discutir.

Da igual quien sea y lo que haya hecho, la cuestion es, el sabe de primera mano eso? se lo ha dicho CDPR y el confirma que esa info es de ellos de primera mano? esa es la cuestion, lo sabe porque los desarrolladores se lo han dicho a el, o está suponiendo porque X fuentes le dicen que... y que viva la prensa rosa tambien [+risas]
Ya que está todo el mundo rajando, vengo a aportar mi granito de arena:
El juego me parece bien, sin más pretenciones (7/10), pero los bugs lo ensombrecen bastante, además, el mapa que se han currado sobra bastante, cuando la conduccion e interacciones no están tan pulidas (si vas en coche, de A a B sólo puedes hacer misiones de policía y de matar a bandas, no puedes hacer nada más, hablar por el móvil quizás si lo queréis contar).

Está claro que le falta pulir bastante (sin más, el otro día vi un famoso video de comparaciones entre GTA V y Cyberpunk, pero es que GTA V lleva 3 generaciones de consola existiendo y mejorando....

Estoy seguro que el estudio lo arreglará y no me enfandan los bugs, la historia es buena, tiene buenos detalles (animaciones, mundo, personajes, historia) donde se aprecia la dedicación que hay detrás, pero se nota que ha salido de prisa y corriendo, aunque también es cierto que hasta que no sale, no sabes realmente todos los bugs de tu juego, con lo que me parece hasta un acierto haberlo lanzado así (que no se me mal interprete, no lo apoyo, pero hacernos esperar otros 3/6 meses para arreglar un 20% de los bugs que conocemos ahora, no me compensa).

Es un juego, un entretenimiento, y creo que la gente ha perdido el norte, hasta sharknado tiene sus fans en el mundo del cine, sharknado, y aquí parece que nadie aprecia el esfuerzo que hay en todo el mundo del juego, los detalles, las posibilidades. Llevo poco, unas 20-30 horas (poco comparado con gente que lleva jugado ya 100 horas) y me encanta que ahora que me he pasado el juego, puedo seguir jugando con calma, elegir otro final, entender por fin como funcionan las armas, los mods, cyberware, etc... El juego está lleno de posibilidades y detalles, y sí, de bugs, pero son eso, bugs, algunos molestos y otros tontos, pero si en vez de criticar tanto os dedicarais a jugar, ya no veríais el juego con malos ojos, no es malo, pero tampoco es una obra maestra, punto, no hay más, al menos en mi opinión.
Jason Schreier puede caer mal o bien, pero se puede afirmar sin tapujos que suele manejar un nivel de información que otros de la industria ya les gustaría. Cuando filtra algo o hace un comentario de "información de primera mano" es que es cierto sin lugar a dudas vamos, o por lo menos lo que llevo yo observando desde hace años de este tío.
prodygy escribió:Jason Schreier puede caer mal o bien, pero se puede afirmar sin tapujos que suele manejar un nivel de información que otros de la industria ya les gustaría. Cuando filtra algo o hace un comentario de "información de primera mano" es que es cierto sin lugar a dudas vamos, o por lo menos lo que llevo yo observando desde hace años de este tío.

Pero hay que matizar las cosas, poniendo ese twitter el otro compi da a entender que el juego tiene 3 o 4 años de desarrollo, cuando si ves el twitter el jeugo se empezó a desarrollar cuando se anuncio, de hecho antes, no te muestran un video anunciando el juego sin nada hecho vamos, empezando por el propio video xD que el juego fuea despacio esos primeros años y luego metieran caña en el 2016/7 es otra cosa, pero "desde 0" en 3 o 4 años este juego no se hace, es asi de simple, el propio comentario de Jason en su twitter ya lo da a entender, no me estoy inventando nada.
davoker escribió:Pero hay que matizar las cosas, poniendo ese twitter el otro compi da a entender que el juego tiene 3 o 4 años de desarrollo, cuando si ves el twitter el jeugo se empezó a desarrollar cuando se anuncio, de hecho antes, no te muestran un video anunciando el juego sin nada hecho vamos, empezando por el propio video xD que el juego fuea despacio esos primeros años y luego metieran caña en el 2016/7 es otra cosa, pero "desde 0" en 3 o 4 años este juego no se hace, es asi de simple, el propio comentario de Jason en su twitter ya lo da a entender, no me estoy inventando nada.


Sí, desde 0, teniendo en cuenta que el motor ya existía y tanto el arte como el lore del que parten con 30 años de literatura al respecto. Sí, de primera mano, tanto Schrier como Danny O'Dwyer lo saben de primera mano, además de las múltiples declaraciones a lo largo de estos años.
davoker escribió:
fonso86 escribió:
davoker escribió:Y si, para mi ese tio es un mierda mas de internet, porque iba a ser mas? no es nadie para mi, zanjado pues [looco]


Pues eso te estoy diciendo, que si no sabes quien es ese tio y lo que ha escrito a lo largo de los años sobre la industria, ya que para ti es "un mierda mas de internet", pues eso, poco se puede discutir.

Da igual quien sea y lo que haya hecho, la cuestion es, el sabe de primera mano eso? se lo ha dicho CDPR y el confirma que esa info es de ellos de primera mano? esa es la cuestion, lo sabe porque los desarrolladores se lo han dicho a el, o está suponiendo porque X fuentes le dicen que... y que viva la prensa rosa tambien [+risas]


La ultima reunion que tuvieron los jefes de CDP con los devs a puerta cerrada, pues se sabe lo que se dijo ahí porque se lo confesaron diferentes devs del equipo a él.

Este tío no es el periodista medio de el chiringuito. Que a veces nos quejamos que si la prensa de videojuegos que si esto o lo otro, y cuando existen ciertos periodistas fiables, pues nos parecen un mierda mas de internet.
@davoker Bueno ahí no me meto, era digamos por comentar lo que he visto aquí de algunos que ponen en duda la reputación de Jason como si fuera un reportero que habla desde el ojete. En los años que he visto filtraciones y declaraciones suyas han acabado siendo verídicas, así que no me lo tomaría con tiento lo de ponerlo en duda (y no lo digo porque sea un "fan" ni nada eh, es lo que he observado y aclaro de este tío, de hecho a mí personalmente no me cae bien pero al césar lo que es del césar XD )
Como hago para que se vea la trayectoria de las balas con las armas de potencia que tienen rebote en las superficies? Tengo el ciberware en la mano pero es que me las equipo y no veo nada.

Saludos.
@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]
Tzopo escribió:
Karleurs escribió:
ram escribió:tengo una interrogacion amarilla que no puedo completar, creo que esta bug, dejo una imagen en spoiler

en el baño esta el refrigerante, pero al cogerlo no pasa nadaImagen

Yo estoy igual, no se que podrá ser.
¿A ti te llamó el fixer cuando estabas cerca de la zona para darte el encargo? A mí no y no se si será ese el motivo, que es como si no se activara la misión.

Sobre el papel

tras recoger el refrigerante del baño, aparece una opcion al acercarse a la tia, y usar el refrigerante.
Se supone



Pues esta bug la misión, ni me llamo el fixer ni deja interactuar con nada grr
Bueno, he probado el juego en mi PC:

I7 7700K
RTX 3070
16 GB ram

El uso de la CPU se pone a 92% y la GPU ronda el 10% o 15%.

Me crea un cuello de botella alucinante. "Supuestamente" las especificaciones de PC para jugar en Raytracing ultra pide un procesador Intel Core i7-6700... mis cojones!

El juego seguro que es brutal (descontando los bugs y demás) pero no es normal el uso de la CPU de este juego, yo lo aparco hasta que optimicen el juego porque aún cumpliendo especificaciones no se puede jugar en condiciones con unos fps que rondan entre 40 y 55.

O eso o hay que actualizar la CPU, pero no tiene tantos años...
Yo he empezado mi segundo save con la tia, en 15 horas he llegado a la mision final y he hecho 2 tramas de las secundarias importantes, pero lo voy a aparcar, llevare 100 horas en total y espero que cuando lo vuelva a jugar este todo muy cambiado, a ver si para febrero marzo del año que viene esta todo mejor.
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que coentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]

Es que es así, tiene muchos años a sus espaldas como reportero y "filtrador profesional", si dice que empezó en 2016-2017 yo le creo. Ahora ya cada uno lo que quiera claro, depende de tí si quieres creerle.
Gabrix escribió:Bueno, he probado el juego en mi PC:

I7 7700K
RTX 3070
16 GB ram

El uso de la CPU se pone a 92% y la GPU ronda el 10% o 15%.

Me crea un cuello de botella alucinante. "Supuestamente" las especificaciones de PC para jugar en Raytracing ultra pide un procesador Intel Core i7-6700... mis cojones!

El juego seguro que es brutal (descontando los bugs y demás) pero no es normal el uso de la CPU de este juego, yo lo aparco hasta que optimicen el juego porque aún cumpliendo especificaciones no se puede jugar en condiciones con unos fps que rondan entre 40 y 55.

O eso o hay que actualizar la CPU, pero no tiene tantos años...

Bueno, es orientativo -> https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... lu/16/100/

Segun eso, en cualqueir resolucion, tu mciro y grafica van cojonudos juntos, si el uso de GPU es tan bajo es otro problema del que ademas no a reportado nadie, que haya visto vamos, es un uso de GPU demasiado bajo, es un problema tuyo seguro.
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]



En el periodismo como en cualquier otra profesión hay categorías, tú puedes creer lo que te salga de la bisectriz, solo faltaba, simplemente te decimos que quien dice esa información ya es una fuente, por su trayectoria, por su credibilidad, por sus lazos con CDPR, etc. No sé que mejor fuente que esa esperas.
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]


No, si donde no hay mata, no hay patata.
Auriok escribió:
Yan of Cintra escribió:Pueees llevo montón de horas ya solo de secundarias (unas 27, más o menos) y debo decir que hoy hice dos concretamente en que las tramas de cada una me volaron la cabeza.
La primera, que fue la que hasta mal cuerpo me dejó, se llama "No puedo respirar", que viene de otra secundaria anterior... Pregunto una cosilla en spoiler (si no la han hecho, no lean):

¿Se puede salvar a Joshua? Es que lo intenté convencer pero al final lo crucifiqué yo misma y fue como...qué mal cuerpo, loco. Me dio muchísima pena, aunque su trama en general me parece BRUTAL, llegando a plantear rollos filosóficos tan profundos como el perdón y la fe.


La segunda que me encantó fue la que se llama "La mala reputación". El personaje que conoces ahí mola un huevo, la verdad.

Ya ha habido unas cuantas secundarias que me han flipado XD mis dieces.

PD: al final sí que me cae bien Panam. Está super pirada [qmparto]

Yo con los nombres de las misiones no me aclaro xD, te comento la primera que dices en spoiler:
Me sorprendió mucho que no se pudiese salvar a Joshua. Es de esas misiones que repetí cargando la partida por ver las distintas opciones y en ningún momento conseguí salvarle. En la primera misión puedes irte cobrando el doble/triple y ya está, y en la segunda entre clavarle o no clavarle. Pensaba que habría alguna opción de salvarle la vida y que se liase pardísima en el estudio de grabación.

A mí esa trama me gustó por la parte de las neurodanzas y su impacto en la sociedad, cómo la muerte basada en la fe puede llegar a venderse de forma tan lucrativa gracias al impacto emocional que producen las neurodanzas


¿La de mala reputación de qué va? Creo entrever que es la de los Perález por lo que te ha comentado otro compañero pero no estoy seguro, además de que esa misión tiene varios rollos posteriores y otro personaje que me encantó.

Ya te decía yo que Panam te iba a gustar. XD


De hecho, leí la guía a ver si el final de ese personaje podía ser distinto, pero...

Joshua no se puede salvar xd. Según tus respuestas en los diálogos, puedes hacer que la neurodanza falle o no, pero nada más. Y lo de elegir si lo crucificas tú o solo lo ves, no afecta en nada. Solo en lo mal que te sientes, eso sí JAJAJA. La misión acabaría si le dices que no quieres participar en absoluto, pero ya. Vamos, que muere pase lo que pase.


PD: sí! La de los Peralez!
PD2: pues tenías razón respecto a Panam, sí :,) .
fonso86 escribió:
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]


No, si donde no hay mata, no hay patata.


Estamos al borde de faltar al respeto compi, y no por mi parte precisamente, te digo donde tengo "la mata" colega? porque hay que quitar algunas capas para verla... pues eso, lo dejamos aqui ;)
Crivil escribió:
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]



En el periodismo como en cualquier otra profesión hay categorías, tú puedes creer lo que te salga de la bisectriz, solo faltaba, simplemente te decimos que quien dice esa información ya es una fuente, por su trayectoria, por su credibilidad, por sus lazos con CDPR, etc. No sé que mejor fuente que esa esperas.


Igual es mas sencillo irse a la entrevista que dió el jefe de animaciónes de cyberpunk, que dijo que se pusieron al 100% con el desarrollo sobre 2014/2015, aunque ya había empezado antes, pero fue interrumpido el desarrollo temporalmente para dedicar todos los recursos a la finalización de The Witcher 3 y supuestamente la primera expansión.
davoker escribió:
fonso86 escribió:
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]


No, si donde no hay mata, no hay patata.


Estamos al borde de faltar al respeto compi, y no por mi parte precisamente, te digo donde tengo "la mata" colega? porque hay que quitar algunas capas para verla... pues eso, lo dejamos aqui ;)


Pues eso, que se confirma [+risas]
Para mí el punto negro y desencadenante de toda esta situación son esos 2 minutos del teaser de 2013. Muy en línea con esa política buenista de cara al consumidor que tanto han cultivado, se atrevieron a anunciar un juego para "cuando estuviera listo". Desde luego, con la empresa cotizando en bolsa y recibiendo subvenciones pecaron de muy ingenuos al pensar que tendrían todo el tiempo del mundo para realizar el juego de los sueños húmedos de cualquier gamer. Y mucho más, siguiendo esa hoja de estilo según la cual no se empieza un juego sin haber terminado el anterior (como empresa querían seguir el modelo Rockstar, por lo que he leído).

Una vez que anuncias algo la bola de nieve empieza a rodar. Después del éxito de The Witcher 3, esa bola todavía se hizo más grande y, aún así, todavía se permitieron sacar Hearts of Stone y Blood & Wine. Cuando acabaron todo esto ya tendrían a los inversores tirando la puerta abajo preguntando "¿y que hay de aquello?". El tiempo del "when it's ready" ya se les había pasado hace mucho y los directivos se encontraron entre la espada y la pared, haciendo malabares entre las presiones de los accionistas y la gestión de los equipos de desarrollo a los que, me imagino, se les contaría lo justo y necesario, cuando no directamente se les mentía u ocultaba información.

Yo creo que los directivos sabían hace mucho tiempo la patata caliente que tenían entre manos. Que todo el tiempo desde que lo anunciaron hasta que se pusieron a teclear código, era tiempo que habían perdido a ojos de los usuarios y los accionistas. Que había que salvar esto con el menor de los daños posibles porque ya no llegaban. Y así vinieron las prisas en el desarrollo, los recortes de contenido, la campaña de marketing como cortina de humo, el anuncio del multiplayer (esto suena a movimiento bursátil más que otra cosa), el cruch...

La CdProjekt de 2013 no tiene nada que ver con la CdProjekt de 2020. Triunfaron, tuvieron éxito, se volvieron una de las empresas más grande de la industria y eso conlleva severas mermas en la libertad creativa. Lo que parecía un modelo de negocio prometedor en 2013, esto de ser los paladines de la industria, ya no resultada tan gracioso en 2020 ni funcionaba tan bien. Pero el teaser de 2013 les condenó a tener que guardar las apariencias durante todo este tiempo. Me gusta pensar que si este teaser hubiera salido en 2016, cuando de verdad se iban a poner con ello, hubiéramos tenido un juego mucho más parecido a lo que prometían.
Juego pillado en steam y arrancando en GFN.

Ya iré poniendo mis impresiones [sonrisa]
De verdad. Juntas todos los juegos de la historia de Ubisoft y Bethesda y no tienen ni la mitad de bugs que este juego
Ni en snes programaban una IA peor

https://stadia.google.com/capture/ac44e ... b0e2b7534c

Y de regalo la segunda parte

https://stadia.google.com/capture/c8777 ... 06828b6e3e

Esto es patetico.
Cambiando de tema. Hay algún hilo donde se estén recopilando screenshots de usuarios?
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
davoker escribió:@Crivil @fonso86 Que facil es hablar sin poner fuentes, me tengo yo que tragar lo que comentais vosotros porque tambie sabeis de primera mano que a ese periodista le han dicho todo esto o lo sabeis vosotros por? por "todos estos años de información"? pero me lo tengo que tragar sin poner fuentes que demuestren que ese tio sabe lo que sabe proque si claro, sabeis a ciencia cierta que cuando estuvieron a puerta cerrada le contaron eso porque lo han dicho y a sido confirmado por?... Viva la prensa rosa, dios existe, los hindúes se reencarnan, se como suena un arbol al caer cuando no hay nadie para oírlo, heee, que es información de toda la vida, esto es un hecho, hay fuentes por todo google ojo [fiu]



En el periodismo como en cualquier otra profesión hay categorías, tú puedes creer lo que te salga de la bisectriz, solo faltaba, simplemente te decimos que quien dice esa información ya es una fuente, por su trayectoria, por su credibilidad, por sus lazos con CDPR, etc. No sé que mejor fuente que esa esperas.


Igual es mas sencillo irse a la entrevista que dió el jefe de animaciónes de cyberpunk, que dijo que se pusieron al 100% con el desarrollo sobre 2014/2015, aunque ya había empezado antes, pero fue interrumpido el desarrollo temporalmente para dedicar todos los recursos a la finalización de The Witcher 3 y supuestamente la primera expansión.



Dijo que se pusieron al acabar Blood&Wine, finales de 2015 [oki]
pepecarroza escribió:De verdad. Juntas todos los juegos de la historia de Ubisoft y Bethesda y no tienen ni la mitad de bugs que este juego
Ni en snes programaban una IA peor

https://stadia.google.com/capture/ac44e ... b0e2b7534c

Y de regalo la segunda parte

https://stadia.google.com/capture/c8777 ... 06828b6e3e

Esto es patetico.


Incluso Rockstar, que se puede decir que tiene experiencia en ese campo tiene a veces ese tipo de IA

KoushiroKey está baneado por "Troll"
Que se confirma que me siento superior moralmente por leer artículos de videojuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos soltais unas sandeces jaja
Ossisaverni escribió:Juego pillado en steam y arrancando en GFN.

Ya iré poniendo mis impresiones [sonrisa]


Yo lo he probado, no se como se vera en pantalla de 1080p. Tengo que probarlo , pero mejor que en pantalla de 4k supongo . De lo que me dado cuenta es del destrozo que el DLSS. renderizado seguramente a 720p, hace al trasmitirse a 1080p . Se ve mejor sin usarlo. }:/

WD legion usa una Nvidia Tesla RTX T10-8 ( se ve al hacer la pruebas), la hermana mayor de la 2080ti que no salio al mercado. Este no se cual usara pero por lo menos un modelo similar
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Crivil escribió:

En el periodismo como en cualquier otra profesión hay categorías, tú puedes creer lo que te salga de la bisectriz, solo faltaba, simplemente te decimos que quien dice esa información ya es una fuente, por su trayectoria, por su credibilidad, por sus lazos con CDPR, etc. No sé que mejor fuente que esa esperas.


Igual es mas sencillo irse a la entrevista que dió el jefe de animaciónes de cyberpunk, que dijo que se pusieron al 100% con el desarrollo sobre 2014/2015, aunque ya había empezado antes, pero fue interrumpido el desarrollo temporalmente para dedicar todos los recursos a la finalización de The Witcher 3 y supuestamente la primera expansión.



Dijo que se pusieron al acabar Blood&Wine, finales de 2015 [oki]


En su entrevista menciona 2014. Fue un error de él?
Mj90 escribió:
En su entrevista menciona 2014. Fue un error de él?


Suyo, del entrevistador o de la traducción, dice al acabar la segunda expansión en 2014, cuando TW3 salió en mayo de 2015 y la segunda expansión en mayo de 2016. En 2014 fue cuando retrasaron TW3 dos veces nada menos.
Caos1 escribió:
Blawan escribió:Se dice que CD Projekt tiene muchos fanboys defendiendo lo indefendible...


Es que se dicen tantas cosas... Si uno tuviera que creer el ruido que hay montado, parece que el juego es injugable. Y eso es simplemente mentira ¿porque lo se? porque lo estoy jugando personalmente, no viendo videos ni leyendo flameos, y el juego es perfectamente jugable.

¿Que no te gusta? Respetable, pero no es mi caso. Todo lo contrario, me gusta y tiene cosas que me parecen sobresalientes.
¿Que tiene bugs? Cierto, algunos molestos, pero a mi ninguno me ha impedido seguir jugandolo.
¿Que no han dado mucho de lo prometido? Posiblemente, sigue sin afectarme en nada en mi partida.

Asi pues ¿es injugable? MENTIRA. Yo lo estoy jugando. Ya puede venir paco y poner mil videos de internet o notas de mierdacritic, yo lo estoy jugando y disfrutando. Asi pues, un juego que es jugable es defendible, otra cosa es que no les guste eso a los que lo odian xD

No creo que sea fanboy de CD Proyect, básicamente porque no he jugado ningún otro juego de esta gente mas de 30 minutos ;)

Y ahora a seguir el hilo repitiéndose hasta el infinito, esta guay, unos le estamos dedicando a Cyberpunk decenas de horas jugandolo y otros le están dedicando lo mismo poniendo mensajes en foros repitiendo la misma cantinela una y otra vez. El ocio es libre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Compañero, este post es candidato para ser el post del dia e incluso de la semana, creo que lo voy a citar en cada pagina para que se lea "alto y claro"...

Ala, a seguir flameando gente... yo a seguir jugando... [poraki]
@Cuentaparacomentario lo he puesto con los gráficos en la opción más a la derecha y en mi monitor de toda la vida se ve bien.
pepecarroza escribió:Sigo sin saber donde obtener los tubitos azules para la creacion :(


Seguramente se puedan obtener looteando, desmantelando según qué objetos o sino siempre los puedes comprar en una tienda de armas...
72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...
A alguno os han hecho el refund los de GoG? Porque me enviaron un mail diciendo que si quería el ingreso en su cartera digital y les comenté que no, que lo quería por el mismo método con el que pagué (devolución paypal vamos). Y de momento no me han dicho nada más [+risas]
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
En su entrevista menciona 2014. Fue un error de él?


Suyo, del entrevistador o de la traducción, dice al acabar la segunda expansión en 2014, cuando TW3 salió en mayo de 2015 y la segunda expansión en mayo de 2016. En 2014 fue cuando retrasaron TW3 dos veces nada menos.


Pues vaya traducción para no mencionar la segunda expansión y mencionar dos veces la fecha del 2014

Imagen
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
En su entrevista menciona 2014. Fue un error de él?


Suyo, del entrevistador o de la traducción, dice al acabar la segunda expansión en 2014, cuando TW3 salió en mayo de 2015 y la segunda expansión en mayo de 2016. En 2014 fue cuando retrasaron TW3 dos veces nada menos.


Pues vaya traducción para no mencionar la segunda expansión y mencionar dos veces la fecha del 2014

Imagen



En una entrevista de 2019 en francés a un señor polaco que entró a trabajar en CDPR en agosto de 2014 y que dice que en 2014, un año antes de salir TW3 y que acababan de retrasar, y año y medio antes de existir Hearts of Stone el estudio ya se había volcado en CP 2077 cuando otras fuentes dejan claro que eso sucedió en 2016. Ahora tú cree lo que te de la gana.
Ossisaverni escribió:@Cuentaparacomentario lo he puesto con los gráficos en la opción más a la derecha y en mi monitor de toda la vida se ve bien.


El DLSS se activa entonces en automatico. Mejor en calidad o quitarlo. No se a los fps que va pero se puede probar
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Overdrack escribió:72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...


Encima mintiendo (no tú) , aún recuerdo al beta-tester que tenía 104hr y decía que aún le quedaban miles de cosas por hacer y ni habia finalizado la historia.

Que pena como nos han querido vender cosas que no son.
Al final va ser verdad que el juego lo han hecho 4 polacos y una cabra como pensaba Pondsmith que serian y en 2 años, en 1 que coño, no seais muy duros, es normal que haya bugs, con tan poco desarrollo y una cabra de jefe de proyecto hasta me parece un logro [qmparto] [qmparto]
A estas alturas del hilo yo creo que algunos simplemente quieren dejar aquí su presencia para cuando se revise en futuras referencias como "el hilo más tóxico y jodido de la historia de EOL"

Si seguimos así el record es nuestro.
Las secundarias del juego mejoran mucho tras el prologo y el acto 1. Tienen bastante contenido y algunas bien podrian ser misiones principales. Lo digo porque no paro de leer que las secundarias se reducen a los encargos policiales que hay por el mapa y no es cierto...

Por cierto el juego el juego en localizaciones es una maravilla la verdad. Que currada de ciudad.
Fleishmann escribió:A estas alturas del hilo yo creo que algunos simplemente quieren dejar aquí su presencia para cuando se revise en futuras referencias como "el hilo más tóxico y jodido de la historia de EOL"

Si seguimos así el record es nuestro.

Suele pasar cuando no hay moderación ni se espera que haya.
KoushiroKey escribió:
Overdrack escribió:72 horas y 100% pasado con 3 finales.
Ya no tengo nada en el mapa, todo limpio y ahora mismo no hay nada que hacer... mas alla de dar vueltas por la ciudad y usando el modo foto...


Encima mintiendo (no tú) , aún recuerdo al beta-tester que tenía 104hr y decía que aún le quedaban miles de cosas por hacer y ni habia finalizado la historia.

Que pena como nos han querido vender cosas que no son.

De hecho no eran 104, eran 175 las horas que dijo.

https://www.vg247.com/2020/11/23/cyberpunk-2077-dev-175-hours/

Pero vamos que es como lo de "hemos reducido un poco la duración con respecto a TW3 para que la gente se lo pase"...
13 millones de juegos vendidos en 10 días descontando reembolsos.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... de-copias/

Pues parece que no será esta vez cuando caiga CDPR. A alguno le da un jamacuco.
31972 respuestas