[HO] Cyberpunk 2077

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¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1639 votos.
@trandeira Totalmente de acuerdo, yo tampoco dejaré de criticar lo obvio. Por mucho que me esté encantando, no se pueden negar sus carencias. Y esto vale para todos los juegos al fin y al cabo; hay que ser objetiv@.
El video ese no he aguantado ni un minuto. Muy al hilo: si no estás indignado es que le comes todo lo gordo a CdPr día y noche.

No estoy indignado. Al contrario, me lo he pasado en grande con el juego. Hace 10 días que ha salido y no tiene más que crecer. Hace un par de años salió un mundo abierto con el doble o el triple de glitches que Cyber, y oh sorpresa, tras jugarlo el día 1 comiendo glitches y bugs se convirtió en uno de mis top de la década. Sí, KCD.

Pq en verdad me importan un comino (los glitches) y digo así por no hablar de bugs rompepartidas, que la verdad en cyber ni uno en 60 horas.

Debe ser cuestión de la dieta. Si comes glitches a menudo (no confundir con la fruta japonesa) pues como que lo ves de otra manera, hasta algunos son realmente divertidos.

Me importa un comino CdPr y todo este escándalo me suena más a que se les ha ido de las manos un proyecto demasiado ambicioso y caro, siendo una empresa que juega a los billonarios cuando hace 10 años aún estaba con TW1 (juegazo por cierto), juego casi indi-indigente.

[fumando]
@kjavi pero lo mismo que en kcd, no se puede negar que viene bien servicio de bugs, y que aunque a uno no le haya tocado el gordo, a muchos otros si.

Yo me he comido unos cuantos que me han hecho repetir misiones enteras, mientras que en kdc nada grave. Y habrá gente a la que le habrá pasado lo contrario. Eso nunca es positivo.

De todas formas, al menos eso ha tapado polémicas con penes o romances homosexuales ;p
Aquí ha habido ríos de tintas por no poder comerte unos noodles en un bar, de esto no se libra ningún gran lanzamiento.
Por aquí otra rondita de fotos [amor] ! Hay bastantes, y posibles spoilers de la trama principal.

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pepecarroza escribió:Pues algo me falla por que puedo crear los verdes y los morados...
Ademas que tengo la rama al 17

Vale, ya los he visto, son los que se usan para hacer mejoras.
Diría que esos no se pueden craftear, solo los puedes conseguir encontrandolos en cajas, comprándolos en tiendas o desmontando objetos azules o superiores.

kjavi escribió:El video ese no he aguantado ni un minuto. Muy al hilo: si no estás indignado es que le comes todo lo gordo a CdPr día y noche.

No estoy indignado. Al contrario, me lo he pasado en grande con el juego. Hace 10 días que ha salido y no tiene más que crecer. Hace un par de años salió un mundo abierto con el doble o el triple de glitches que Cyber, y oh sorpresa, tras jugarlo el día 1 comiendo glitches y bugs se convirtió en uno de mis top de la década. Sí, KCD.

Pq en verdad me importan un comino (los glitches) y digo así por no hablar de bugs rompepartidas, que la verdad en cyber ni uno en 60 horas.

Debe ser cuestión de la dieta. Si comes glitches a menudo (no confundir con la fruta japonesa) pues como que lo ves de otra manera, hasta algunos son realmente divertidos.

Me importa un comino CdPr y todo este escándalo me suena más a que se les ha ido de las manos un proyecto demasiado ambicioso y caro, siendo una empresa que juega a los billonarios cuando hace 10 años aún estaba con TW1 (juegazo por cierto), juego casi indi-indigente.
[fumando]

Totalmente de acuerdo.
KC:D, Vampire Bloodlines, Fallout NV... RPGs de 10, con toneladas de bugs de salida.

La verdad es que no se me ocurre ningun buen RPG de mundo abierto que haya salido sin toneladas de bugs. Son juegos complejos y testear todo posible escenario es casi imposible. Por no hablar de que es común resolver un bug y provocar dos.

Dicho esto, los bugs del Cyberpunk en PC son más glitches gráficos que otra cosa en mi experiencia.
Bueno aquí va mi opinión del juego (con el estado actual) y tras mas de 115 horas, completando todo al 100% (misiones de mundo incluido, solo me faltaron 2 grafitis xD)

Disculpad el tocho:

HISTORIA y PERSONAJES:

En este punto no se esperaba poco y si, es bastante buena y cumple muy bien, los personajes son muy carismáticos, Jhonny se convertirá en uno de los personajes favoritos para muchos (aunque también Judy u otros :P), trama bastante interesante pero que puede dar bastante mas de si en un mundo como Night City, y sin soltar spoilers, distintos finales que si afectan dependiendo de las decisiones que hayamos tomado anteriormente, si has completado o no algunas secundarias y como las hayas "completado", pero en términos generales me hubiera gustado profundizar mas y añadir otras 5-10 horas de historia principal.

DURACIÓN y MISIONES:

En este aspecto me ha sorprendido para bien, o al menos, no me ha decepcionado, sobretodo al leer que "iba a ser mas corto que TW3", y es que si bien la duración de las misiones principales no es demasiado larga (¿20-30 horas?) y hecho en falta profundizar algo mas, muchas misiones secundarias pero importantes -no confundir con encargos o misiones de mundo- son MUY importantes y necesarias para profundizar mas con la ciudad y conocer a los personajes, algunas de estas pueden repercutir en el final del juego, la calidad y duración de algunas están a la altura o mas que algunas principales. Eso si, esperaba algunas misiones "extras opcionales" (derrotar algún enemigo muy tocho etc..) y sobre esto no hay nada, quitando alguna de "Combate a cuerpo a cuerpo" ("Boxeo") pero poco mas, muchas misiones de mundo rápidas "policiacas" (matar a 4-5 pandilleros), rescatar personas o hacer algún robo, misiones muy opcionales que la mayoría (no todas) no aportan demasiado y están mas para aumentar nivel y el drop de items, otras pocas si están curiosas y con distintos "finales".

SONIDO:

Sublime, 10/10, el sonido en general es muy bueno, la BSO es de 10, muy bien escogida para distintos momentos y escenarios, el doblaje de los mejores y muy acertados para cada uno de los personajes principales y secundarios. El sonido para mi siempre ha sido un factor muy importante en los juegos que no todos cuidan por igual, tanto para darle un mayor ritmo a las situaciones, como un doblaje para ganar en inmersión y centrarte en la escena en si y no en el texto.

GUNPLAY/ACCIÓN:

Tenía "miedo" sobre esto, pero sin ser la panacea, se siente bastante divertido y no se me ha hecho nada pesado o incómodo, bastante variedad de armas, implantes y diferentes formas de jugarlo, el sonido y las animaciones de las armas está muy bien hecho, en líneas generales cumple bastante bien y es mejor de lo que esperaba. En cuanto al combate a Melee, se siente algo mejor con el mando en las manos que viéndolo en 1 video, pero es mejorable y no destaca, no he jugado con una Build de este tipo, pero quizás se puede hacer algo soso o repetitivo.

CRAFT/BUILD:

Algunos aspectos del Crafteo se nota que están sin acabar, como tener que craftear algunos items de 1 en 1 cuando se necesitan cientos y no haya un botón/opción para ello. Por otra parte el crafteo no es para nada necesario si lo vas a jugar a una dificultad media (no sé como será en otras dificultades), con el drop que vas encontrando es mas que suficiente, tampoco hay necesidad de buscar alguna build (Arma, Mod etc..) especifico para derrotar a X enemigos o similares, por lo que está bastante desaprovechado. Tema rama de habilidades y demás, si está bastante bien para que cada uno enfoque su PJ a lo que mas le interese/guste, sea acción bruta con armas de fuego o cuerpo a cuerpo, o algo en plan mas sigilo, con mas hackeo etc.. tema de los Implantes también es bastante variado, con algunas cosas que me han molado bastante (puños de gorila, brazos mantis etc..) pero en otras no tanto, aunque cumple.

CONDUCCIÓN:

Otro punto que tenía cierta desconfianza, pero una vez te haces con él (jugando con mando) no se siente mal del todo, aunque también depende del vehículo. El diseño interior de la mayoría vehículos es una pasada, aunque la vista interior de algunos necesita mejorar (mayor altura del asiento, mayor FOV etc..) en algunos no se ve un carajo xD. En general la conducción no está a la altura de otros juegos con mas experiencia en esto, pero cumple , no se me ha hecho incómodo y he disfrutado de los viajes. Eso si, no me atrevería a conducir con teclado xD (decidí desde primera hora jugar todo el juego con mando -Xbox One- y no me arrepiento)

CIUDAD de Night City:

A nivel diseño, artístico, ambientación etc... es de 10, es un mapa grande, variado, con una fotografía genial, con un uso de luces, reflejos, iluminación etc... que probablemente no se hayan visto en juegos de este genero. Ahora bien, en el tema de interactuar falta "algo mas", creo que por falta de tiempo no se han incluido mas cosas, y es lo que muchos esperábamos, mas allá de ir a comprar comida, ropa, armamento, ver mercadillos o ir a tomar una copa random en un bar/pub, no hay mucho mas, "no hay" mecánicos para reparar el vehículo, ningún sitio para personalizar el coche, personalizar al PJ, viajar en metro/bus/tren etc.. es una pena que con una ciudad tan trabajada y grande, no haya sido todavía mas aprovechada, se podría haber explotado mucho mas en este aspecto, hay algunas pequeñas partes de la ciudad (a las fueras del centro) que no incluyen nada, ni hay misiones de mundo siquiera. En tamaño general es bastante grande (para mi mas que suficiente, no necesito mas) y muy bien diseñada a nivel visual.

IA:

Seguramente sea el punto mas criticable y con razón, una I.A. que ya de por si es algo pobre, en combate no es muy allá (al menos en dificultad media), pero es que en la conducción es todavía mas triste, dejar el coche "molestando" medio metro en la carretera y la I.A. de los vehículos no son capaces de adelantar, tienen su "camino fijado" y tras cualquier obstáculo por muy pequeño que sea se queda ahí parado creando atascos de tráfico sin sentido , en un juego de hace 20 años no sería tan criticable, pero a estas alturas...
Con la I.A. de la policía pasa algo similar, muy mejorable y no es digna de un juego como este.
A todo esto hay que sumarle los Bugs, que están muchos de ellos "vinculados" a la I.A. y hace que esta sea todavía mas pobre, no se siente natural, no está a la altura de ningún otro aspecto del juego y pierde bastante inmersión.

Detalles Positivos y Negativos que dejo en Spoiler para no hacer mas grande el post -NO contiene Spoilers, tranquilos-

Detalles Positivos:

Son muchos a comentar, tiene detalles muy buenos en algunas conversaciones -dependiendo de X para no hacer spoiler- . Muchas decenas de diferentes NPC's con distintos andares y estados, con ropas y estilos diferentes -que en mi caso, no he llegado a ver ninguno repetitivo al menos de manera exagerada-. Otro aspecto muy logrado es el lenguaje, la jerga que se utiliza etc.. es muy natural. Algunas animaciones muy realistas, sobretodo de personajes principales y secundarios. Diferentes romances dependiendo del PJ y las decisiones. Escenas +18 tanto a nivel de Sexo como en "Gore", desmembramientos y algunas palabras mal sonantes. Las noticias de la radio del coche y de las TV's se van "actualizando" a medida que avanzas en el juego. Tiene muchos detalles como para enumerarlos todos, y son para mi estos los que en muchas ocasiones marcan la diferencia.

Otros: Esto no me había pasado en ningún otro juego, llevar mas de 100 horas (117 para ser mas exactos) y no querer terminar, normalmente con esa cantidad de horas ya se me hacen "cuesta arriba", en este NO, todo lo contrario, se me ha pasado el tiempo volando, "quiero mas Night City, mucho mas"...

Detalles Negativos:

- El Radar/Mapa en conducción, tiene demasiado zoom y es bastante incomodo, su colocación creo que no es la mejor.
- Algunas animaciones de los personajes muy curradas pero con pequeños "fallos" que rompen la fluidez de estas
- La conducción como copiloto se siente "poco natural", parece que vaya sobre railes
- Asignar el mismo botón de agacharse y el de omitir conversación, va de PM en las escenas de acción xD
- Puedes conseguir tener "mas de 1 alojamiento", pero en cambio solo te dejan dormir en TU apartamento principal :S
- Deberían haber misiones de mundo que encuentres de forma aleatoria, sea visitando alguna tienda, algunos personajes curiosos en X sitios etc.. pero desde primera ya aparecen cientos de iconos por toda la ciudad y choca un poco
- Miles y miles de "Pinchos", ¿para qué tantos? la mayoría no cuentan nada interesante, no entiendo que pretendía CDPR con esto, que alguien me lo explique
- Tema hackeo en terminales, no está mal, pero han puesto demasiados "terminales" y cuando llevas 500 se hace algo cansino, hubiera preferido menos cantidad y mas variedad/diferentes tipos de "puzzles"
- La verticalidad en cuanto al mapa que se comentó existe, si, pero no al nivel de lo esperado
- Muchas misiones de mundo que después de meterle decenas de horas y completarlas, no dan ninguna recompensa (vehículo, skin especial etc..)

Otros: Se nos vendió que el juego era en primera persona ya que estaba diseñado así, para tener una mayor inmersión, por el tema de los implantes etc.. pero ahora, después de terminarlo, esa "excusa" a mi no me vale del todo, el juego podría ser muy inmersivo también en 3ª persona sin perder demasiado -aunque sería mas curro para ellos en hacer mas animaciones, sistema de coberturas etc- y muchos lo hubiéramos preferido y que cada uno escoja lo que mas le guste o al menos mezclar entre ambas dependiendo del momento (en X escenas de dialogo etc.. forzar a primera persona si hiciera falta)

COSAS que faltan por problemas de tiempo (y que quizás algunas vengan con futuros Updates):

- Las skins/costumes (el apartado "ESPECIAL" del inventario del PJ) es NULO, he conseguido solo 6 en todo el juego y son pura mier**
- Tiendas de ropa y demás prendas, no hay ni siquiera un botón de pre-visualizar para ver como quedarían
- Mayor personalización de V, desde la primera vez que lo creamos o mas tarde
- Algún tipo de animación a la hora de colocar implantes
- El viaje rápido es muy cutre, no lo he utilizado jamás, ¿Dónde están los metros/trenes?
- No hay ningún tipo de "mini-juego", recreativas de adorno...
- 0 customización sobre los coches, ni siquiera la pintura, tampoco puedes repararlos en ningún mecánico
- "Neurodanza", te enseñan un bonito tutorial y solo haces 1-2 misiones en todo el juego, muy desaprovechado este sistema.
- Crafteo incomodo, no deja ni escoger la cantidad a crear, menudo coñazo cuando tienes que crear cientos de items de 1 en 1 (crearos una macro para ello xD)
- Hay cientos de puertas, muchas, que da la sensación que en algún momento se pueden abrir ya que aparece un mensaje de "ABRIR (CERRADO)" como si en un futuro se desbloquearan mediante alguna misión o habilidad, pero no es así, no al menos de momento (DLC's/Expansiones?)

Mas cosas que esperaba y no tiene:

- Pensé que el juego tendría mayor profundidad cuando se trata de las diferentes bandas o clanes, poder vestir como ellos para pasar desapercibido y entrar en distintos sitios, unirme a algunos de estos, que estos se vean circulando con vehículos "exclusivos" por la ciudad, que te persigan o te tiroteen si les has jodido y un largo etc..
- Coger un item de ropa y convertirlo en "Skin" -eliminando lo stats- (únicamente como aspecto visual)
- No hay ningún tipo de video o escena en tercera persona, pero en cambio si que se vieron en Trailers oficiales a V saliendo de un ascensor con Jacky, o V andando dentro de un Metro/Tren, entre otros.
- Nos explican entre poco y nada sobre "Trauma Team"...


"Nota Final y resumen":

CP 2077 Es un grandioso juego, lo he disfrutado muchísimo y se me han pasado las horas volando.. probablemente esté dentro de mis TOPs durante mucho tiempo, recorrer y descubrir Night City con una estética, diseño y ambientación acojonante, el uso de las luces, reflejos, iluminación general luciendo de manera excelente, no deja de sorprender aún llevando muchas decenas de horas por él, un sonido sublime, música muy bien escogida y variada, un doblaje como pocos se han visto, personajes muy carismáticos, el excelente diseño interior de los coches, algunas animaciones de los personajes, buena calidad en la mayoría de misiones secundarias, decisiones y romances que pueden cambiar el camino de V a lo largo del juego, y otras tantas cosas positivas que tiene y en las que deja el listón bastante alto en su genero, PERO... también hay peros importantes, y es que, dejando a un lado la gran cantidad de bugs y un rendimiento mejorable -que es de esperar que poco a poco se vaya puliendo, manda huevos que haya salido así en cuanto a BUGS-, CP2077 en algunos puntos ha cumplido las expectativas, pero en otros no, y está de lejos de ser lo que se nos vendió y/o quisieron dar a entender. En CDPR han sido muy ambiciosos pero las fechas y algunas decisiones que han tomado han sido su peor enemigo, es un proyecto mucho mas complejo y grande que su anterior TW3 en bastantes puntos, han prometido muchas cosas que no están en el lanzamiento final (mintiendo y/o exagerando), y otras están de manera recortadas/inacabadas o de una calidad muy por debajo de lo esperado, y es para mi una rabia-impotencia que en muchas haya sido así por falta de tiempo (y digo tiempo, ya que hay muchas que se notan sin acabar, mas digno de una Beta que de un producto finalizado de un estudio como es CDPR). Mucho tiempo y trabajo invertido para lanzarlo en todas las plataformas posibles (para mi un error) ha hecho que el producto final no sea mas redondo, se que muchas de estas no llegarán mediante Updates/Hotfix, no al menos al juego Base, y es una pena ya que CDPR están capacitados para esto y mucho mas, el juego tiene un potencial enorme, pero ha habido una mala gestión con las fechas (Covid-19 aparte) y han querido abarcar demasiado y a contrarreloj, afectando así al resultado final, siendo en algunos aspectos notables y excelentes, pero en otros mediocres. Deseo que en las Expansiones nos sorprendan con algunas cosas faltantes, y que hasta entonces, vayan puliendo el juego como es debido. CD Projekt Red, espero que aprendas de todo esto para futuros lanzamientos.
Ayer hice unas capturas mientras lo jugaba en GFN pero me salí y no me dio tiempo de subirlas a la nube.

¿Hay alguna manera de recuperarlas de mi usuario de GFN o las doy por perdidas?
@Darkcaptain En primer lugar, felicitarte por el análisis. Yo estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices, sólo que tú lo has plasmado en tu mensaje, y será de gran ayuda para quienes estén dudando aún si jugarlo o no.

Sólo llevo 33 horas, las "obligaciones" me impiden jugar más, pero sí es cierto que tengo "esas ganas" de iniciar el juego cuando no estoy con él, y ello dice mucho de lo que ofrece, a pesar de sus carencias, que son muchas.

Un abrazo para todos. Cuidaros durante estos días.
Darkcaptain escribió:Bueno aquí va mi opinión del juego (con el estado actual) y tras mas de 115 horas, completando todo al 100% (misiones de mundo incluido, solo me faltaron 2 grafitis xD)

Disculpad el tocho:

HISTORIA y PERSONAJES:

En este punto no se esperaba poco y si, es bastante buena y cumple muy bien, los personajes son muy carismáticos, Jhonny se convertirá en uno de los personajes favoritos para muchos (aunque también Judy u otros :P), trama bastante interesante pero que puede dar bastante mas de si en un mundo como Night City, y sin soltar spoilers, distintos finales que si afectan dependiendo de las decisiones que hayamos tomado anteriormente, si has completado o no algunas secundarias y como las hayas "completado", pero en términos generales me hubiera gustado profundizar mas y añadir otras 5-10 horas de historia principal.

DURACIÓN y MISIONES:

En este aspecto me ha sorprendido para bien, o al menos, no me ha decepcionado, sobretodo al leer que "iba a ser mas corto que TW3", y es que si bien la duración de las misiones principales no es demasiado larga (¿20-30 horas?) y hecho en falta profundizar algo mas, muchas misiones secundarias pero importantes -no confundir con encargos o misiones de mundo- son MUY importantes y necesarias para profundizar mas con la ciudad y conocer a los personajes, algunas de estas pueden repercutir en el final del juego, la calidad y duración de algunas están a la altura o mas que algunas principales. Eso si, esperaba algunas misiones "extras opcionales" (derrotar algún enemigo muy tocho etc..) y sobre esto no hay nada, quitando alguna de "Combate a cuerpo a cuerpo" ("Boxeo"), poco mas, muchas misiones de mundo rápidas "policiacas" (matar a 4-5 pandilleros), rescatar personas o hacer algún robo, misiones de mundo muy opcionales que la mayoría (no todas) no aportan demasiado y están mas para aumentar nivel y el drop de items, otras pocas si están curiosas y con distintos "finales".

SONIDO:

Sublime, 10/10, el sonido en general es muy bueno, la BSO es de 10, muy bien escogida para distintos momentos y escenarios, el doblaje de los mejores y muy acertados para cada uno de los personajes principales y secundarios.

GUNPLAY/ACCIÓN:

Tenía "miedo" sobre esto, pero sin ser la panacea, se siente bastante divertido y no se me ha hecho nada pesado o incómodo, bastante variedad de armas, implantes y diferentes formas de jugarlo, el sonido y las animaciones de las armas está muy bien hecho, en líneas generales cumple bastante bien y es mejor de lo que esperaba. En cuanto al combate a Melee, se siente algo mejor con el mando en las manos que viéndolo en 1 video, pero es mejorable y no destaca, no he jugado con una Build de este tipo, pero quizás se puede hacer algo soso o repetitivo.

CRAFT/BUILD:

Algunos aspectos del Crafteo se nota que están sin acabar, como tener que craftear algunos items de 1 en 1 cuando se necesitan cientos y no haya un botón/opción para ello. Por otra parte el crafteo no es para nada necesario si lo vas a jugar a una dificultad media (no sé como será en otras dificultades), con el drop que vas encontrando es mas que suficiente, tampoco hay necesidad de buscar alguna build (Arma, Mod etc..) especifico para derrotar a X enemigos o similares, por lo que está bastante desaprovechado. Tema rama de habilidades y demás, si está bastante bien para que cada uno enfoque su PJ a lo que mas le interese/guste, sea acción bruta con armas de fuego o cuerpo a cuerpo, o algo en plan mas sigilo, con mas hackeo etc.. tema de los Implantes también es bastante variado, con algunas cosas que me han molado bastante (puños de gorila, brazos mantis etc..) pero en otras no tanto, aunque cumple.

CONDUCCIÓN:

Otro punto que tenía cierta desconfianza, pero una vez te haces con él (jugando con mando) no se siente mal del todo, aunque también depende del vehículo. El diseño interior de la mayoría vehículos es una pasada, aunque la vista interior de algunos necesita mejorar (mayor altura del asiento, mayor FOV etc..) en algunos no se ve un carajo xD. En general la conducción no está a la altura de otros juegos con mas experiencia en esto, pero cumple , no se me ha hecho incómodo y he disfrutado de los viajes. Eso si, no me atrevería a conducir con teclado xD (decidí desde primera hora jugar todo el juego con mando -Xbox One- y no me arrepiento)

CIUDAD de Night City:

A nivel diseño, artístico, ambientación etc... es de 10, es un mapa grande, variado, con una fotografía genial, con un uso de luces, reflejos, iluminación etc... que probablemente no se hayan visto en juegos de este genero. Ahora bien, en el tema de interactuar falta "algo mas", creo que por falta de tiempo no se han incluido mas cosas, y es lo que muchos esperábamos, mas allá de ir a comprar comida, ropa, armamento, ver mercadillos o ir a tomar una copa random en un bar/pub, no hay mucho mas, "no hay" mecánicos para reparar el vehículo, ningún sitio para personalizar el coche, personalizar al PJ, viajar en metro/bus/tren etc.. es una pena que con una ciudad tan trabajada y grande, no haya sido todavía mas aprovechada, se podría haber explotado mucho mas en este aspecto, hay algunas pequeñas partes de la ciudad (a las fueras del centro) que no incluyen nada, ni hay misiones de mundo siquiera. En tamaño general es bastante grande (para mi mas que suficiente, no necesito mas) y muy bien diseñada a nivel visual.

IA:

Seguramente sea el punto mas criticable y con razón, una I.A. que ya de por si es algo pobre, en combate no es muy allá (al menos en dificultad media), pero es que en la conducción es todavía mas triste, dejar el coche "molestando" medio metro en la carretera y la I.A. de los vehículos no son capaces de adelantar, tienen su "camino fijado" y tras cualquier obstáculo por muy pequeño que sea se queda ahí parado creando atascos de tráfico sin sentido , en un juego de hace 20 años no sería tan criticable, pero a estas alturas...
Con la I.A. de la policía pasa algo similar, muy mejorable y no es digna de un juego como este.
A todo esto hay que sumarle los Bugs, que están muchos de ellos "vinculados" a la I.A. y hace que esta sea todavía mas pobre, no se siente natural, no está a la altura de ningún otro aspecto del juego y pierde bastante inmersión.

Detalles Positivos y Negativos que dejo en Spoiler para no hacer mas grande el post -NO contiene Spoilers, tranquilos-

Detalles Positivos:

Son muchos a comentar, tiene detalles muy buenos en algunas conversaciones -dependiendo de X para no hacer spoiler- . Muchas decenas de diferentes NPC's con distintos andares y estados, con ropas y estilos diferentes -que en mi caso, no he llegado a ver ninguno repetitivo al menos de manera exagerada-. Otro aspecto muy logrado es el lenguaje, la jerga que se utiliza etc.. es muy natural. Algunas animaciones muy realistas, sobretodo de personajes principales y secundarios. Diferentes romances dependiendo del PJ y las decisiones. Escenas +18 tanto a nivel de Sexo como en "Gore", desmembramientos y algunas palabras mal sonantes. Las noticias de la radio del coche y de las TV's se van "actualizando" a medida que avanzas en el juego. Tiene muchos detalles como para enumerarlos todos, y son para mi estos los que en muchas ocasiones marcan la diferencia.

Otros: Esto no me había pasado en ningún otro juego, llevar mas de 100 horas (117 para ser mas exactos) y no querer terminar, normalmente con esa cantidad de horas ya se me hacen "cuesta arriba", en este NO, todo lo contrario, se me ha pasado el tiempo volando, "quiero mas Night City, mucho mas"...

Detalles Negativos:

- El Radar/Mapa en conducción, tiene demasiado zoom y es bastante incomodo, su colocación creo que no es la mejor.
- Algunas animaciones de los personajes muy curradas pero con pequeños "fallos" que rompen la fluidez de estas
- La conducción como copiloto se siente "poco natural", parece que vaya sobre railes
- Asignar el mismo botón de agacharse y el de omitir conversación, va de PM en las escenas de acción xD
- Puedes conseguir tener "mas de 1 alojamiento", pero en cambio solo te dejan dormir en TU apartamento principal :S
- Deberían haber misiones de mundo que encuentres de forma aleatoria, sea visitando alguna tienda, algunos personajes curiosos en X sitios etc.. pero desde primera ya aparecen cientos de iconos por toda la ciudad y choca un poco
- Miles y miles de "Pinchos", ¿para qué tantos? la mayoría no cuentan nada interesante, no entiendo que pretendía CDPR con esto, que alguien me lo explique
- Tema hackeo en terminales, no está mal, pero han puesto demasiados "terminales" y cuando llevas 500 se hace algo cansino, hubiera preferido menos cantidad y mas variedad/diferentes tipos de "puzzles"
- La verticalidad en cuanto al mapa que se comentó existe, si, pero no al nivel de lo esperado
- Muchas misiones de mundo que después de meterle decenas de horas y completarlas, no dan ninguna recompensa (vehículo, skin especial etc..)

Otros: Se nos vendió que el juego era en primera persona ya que estaba diseñado así, para tener una mayor inmersión, por el tema de los implantes etc.. pero ahora, después de terminarlo, esa "excusa" a mi no me vale del todo, el juego podría ser muy inmersivo también en 3ª persona sin perder demasiado -aunque sería mas curro para ellos en hacer mas animaciones, sistema de coberturas etc- y muchos lo hubiéramos preferido y que cada uno escoja lo que mas le guste o al menos mezclar entre ambas dependiendo del momento (en X escenas de dialogo etc.. forzar a primera persona si hiciera falta)

COSAS que faltan por problemas de tiempo (y que quizás algunas vengan con futuros Updates):

- Las skins/costumes (el apartado "ESPECIAL" del inventario del PJ) es NULO, he conseguido solo 6 en todo el juego y son pura mier**
- Tiendas de ropa y demás prendas, no hay ni siquiera un botón de pre-visualizar para ver como quedarían
- Mayor personalización de V, desde la primera vez que lo creamos o mas tarde
- Algún tipo de animación a la hora de colocar implantes
- El viaje rápido es muy cutre, no lo he utilizado jamás, ¿Dónde están los metros/trenes?
- No hay ningún tipo de "mini-juego", recreativas de adorno...
- 0 customización sobre los coches, ni siquiera la pintura, tampoco puedes repararlos en ningún mecánico
- "Neurodanza", te enseñan un bonito tutorial y solo haces 1-2 misiones en todo el juego, muy desaprovechado este sistema.
- Crafteo incomodo, no deja ni escoger la cantidad a crear, menudo coñazo cuando tienes que crear cientos de items de 1 en 1 (crearos una macro para ello xD)
- Hay cientos de puertas, muchas, que da la sensación que en algún momento se pueden abrir ya que aparece un mensaje de "ABRIR (CERRADO)" como si en un futuro se desbloquearan mediante alguna misión o habilidad, pero no es así, no al menos de momento (DLC's/Expansiones?)

Mas cosas que esperaba y no tiene:

- Pensé que el juego tendría mayor profundidad cuando se trata de las diferentes bandas o clanes, poder vestir como ellos para pasar desapercibido y entrar en distintos sitios, unirme a algunos de estos, que estos se vean circulando con vehículos "exclusivos" por la ciudad, que te persigan o te tiroteen si les has jodido y un largo etc..
- Coger un item de ropa y convertirlo en "Skin" -eliminando lo stats- (únicamente como aspecto visual)
- No hay ningún tipo de video o escena en tercera persona, pero en cambio si que se vieron en Trailers oficiales a V saliendo de un ascensor con Jacky, o V andando dentro de un Metro/Tren, entre otros.
- Nos explican entre poco y nada sobre "Trauma Team"...


"Nota Final y resumen":

CP 2077 Es un grandioso juego, lo he disfrutado muchísimo y se me han pasado las horas volando.. probablemente esté dentro de mis TOPs durante mucho tiempo, recorrer y descubrir Night City con una estética, diseño y ambientación acojonante, el uso de las luces, reflejos, iluminación general luciendo de manera excelente, no deja de sorprender aún llevando decenas y decenas de horas, un sonido sublime, música muy bien escogida y variada, un doblaje como pocos se han visto, personajes muy carismáticos, el excelente diseño interior de los coches, algunas animaciones de los personajes, calidad en la mayoría de misiones secundarias, decisiones y romances que pueden cambiar el camino de V a lo largo del juego, y otras tantas cosas positivas que tiene y en las que deja el listón bastante alto en su genero, PERO... también hay peros importantes, y es que, dejando a un lado el tema bugs y un rendimiento mejorable -que es de esperar que poco a poco se vaya puliendo, manda huevos que haya salido así en cuanto a BUGS-, CP2077 en algunos puntos ha cumplido las expectativas, pero en otros no, y está de lejos de ser lo que se nos vendió o quisieron dar a entender. En CDPR han sido muy ambiciosos pero las fechas y algunas decisiones que han tomado han sido su peor enemigo, es un proyecto mucho mas complejo y grande que su anterior TW3 en bastantes puntos, han prometido muchas cosas que no están en el lanzamiento final, y otras están de manera recortadas o inacabadas o de una calidad muy por debajo de lo esperado, y es para mi una rabia-impotencia que haya sido así por falta de tiempo (y digo tiempo, ya que hay muchas que se notan sin acabar, mas digno de una Beta que de un producto finalizado de un estudio como es CDPR). Mucho tiempo y trabajo invertido para lanzarlo en todas las plataformas posibles (para mi un error) ha hecho que el producto final no sea mas redondo, pulir ciertos aspectos de los comentados anteriormente (mejor I.A., mayor profundidad y interacción con la ciudad y explotar muchos puntos que están desaprovechados) y añadir muchos aspectos que se prometieron, le falta mayor profundidad en las bandas/clanes, un "Lifepath" realmente decisivo y que no solo cambie los primeros 30 minutos del juego, entre otros aspectos de un mundo creado tan grande y que se siente desaprovechado, y se que muchas de estas no llegarán mediante Updates/Hotfix, no al menos al juego Base, y es una pena ya que CDPR están capacitados para esto y mucho mas, el juego tiene un potencial enorme, pero ha habido una mala gestión con las fechas (Covid-19 aparte) y han querido abarcar demasiado, de manera precipitada y a contrarreloj, afectando así al resultado final, siendo en algunos aspectos notables y excelentes, y en otros mediocres. Espero y deseo que en las Expansiones nos sorprendan con muchas cosas faltantes, y que hasta entonces, vayan puliendo el juego como es debido. CDProjekRed aprende de todo esto para futuros lanzamientos.

Muy buena review!
Solo añadir un pequeño comentario, que leo a muchos decir que el crafteo no vale para nada. Después de 50h de juego, nivel 43, mis mejores armas, y con muuuuuuuucha diferencia, son las que he construido. Fusil francotirador arasaka con un daño de 1.500 .... alguno habéis conseguido un arma así en algún sitio???. Y encima es un fusil inteligente, vamos, todos los tiros en la cabeza, destrozados de un simple disparo, todos los enemigos sin excepción caen.... Y una pistola de 850 de daño.....y todo ello sin mejorar....
Puto juego
Voy a hablar sobre el final de
jhony sacrificando se por v

Me ha dejado chafadisimo que se de a entender que v muere después de todo joder, yo me había encariñado y v la verdad es que me caía de puta madre, encima te enseñan la cara de tu pj y todo y es casi como un pedazito de ti y, da mucha pena joder, ojalá en el dlc te salven la vida o algo tío...


Por hacernos asquerosamente ricos!
@Darkcaptain Buen analisis, yo solo llevo 40 horas ya que no me da la vida para más y estoy de acuerdo en un 80% de las cosas que dices.

Podré hablar con más propiedad cuando lo termine pero por ahora me esta gustando más que su anterior juego y eso que el TW3 es muy top, este cyberpunk es de los pocos juegos que tras tantas horas aún tengo ganas de volver a su mundo y perderme en el, conseguir eso conmigo es bastante raro, cada vez más.

Muchos de los puntos negativos que pones los podrán corregir más pronto que tarde, por ejemplo la IA de la policia es facilmente ajustable tanto como salen ( distancia al jugador, tiempo que tardan, tiempo que te están siguiendo, etc... ) como el número que salen desde los archivos del juego, por lo que ellos lo ajustaran sin problemas, otra cosa es la complejidad de dicha IA ( asociada a los combates ) que ahí sí tendrán más problemas para mejorarla.

El juego me sigue pareciendo una obra maestra a la que le faltan 6 u 8 meses de cocción, veremos si cambio de opinión al terminarlo.
mitridates escribió:Solo añadir un pequeño comentario, que leo a muchos decir que el crafteo no vale para nada. Después de 50h de juego, nivel 43, mis mejores armas, y con muuuuuuuucha diferencia, son las que he construido. Fusil francotirador arasaka con un daño de 1.500 .... alguno habéis conseguido un arma así en algún sitio???. Y encima es un fusil inteligente, vamos, todos los tiros en la cabeza, destrozados de un simple disparo, todos los enemigos sin excepción caen.... Y una pistola de 850 de daño.....y todo ello sin mejorar....

Yo dentro de 1 añito o así le daré una segunda vuelta full crafteo, me parece la rama más original y con más juego a largo plazo. Así con suerte le han arreglado casi todos los bugs (aunque a mí no me molestan) y nos sorprenden con algún contenido gratuito resultón o ya mods realmente chulos.
Chicos una pequeña dudilla respecto al bug de duplicado, lo pongo en spoiler aunque no dice nada pero por si acaso:
No lo uso, pero quiero sacar un duplicado de las armas del muro, mi sorpresa es que puedo duplicar todo excepto las armas legendarias. ¿Es normal esto? En los videos que veo por youtube lo duplican todo sin ningun problema


Y luego una duda de una katana legendaria:

En su dia cogi la katana de oda, porque me sale para poder craftear la legendaria, el problema es que no la encuentro por ningun sitio, nose si la vendi, la rompi, o se bugeo, porque se me hace rarisimo... Hay otra mandera de conseguirla? Cuando consiga 18 de crafteo y pueda craftear legendarias, voy a necesitar la version inferior de este arma o directamente crea la legendaria sin necesidad de esta?


Muchas gracias!!
mitridates escribió:Solo añadir un pequeño comentario, que leo a muchos decir que el crafteo no vale para nada. Después de 50h de juego, nivel 43, mis mejores armas, y con muuuuuuuucha diferencia, son las que he construido. Fusil francotirador arasaka con un daño de 1.500 .... alguno habéis conseguido un arma así en algún sitio???. Y encima es un fusil inteligente, vamos, todos los tiros en la cabeza, destrozados de un simple disparo, todos los enemigos sin excepción caen.... Y una pistola de 850 de daño.....y todo ello sin mejorar....


Mi Revolver tenía 1.300 de dps (sin mejorar), metía críticos en la cabeza de mas de 240.000 de daño, pero como dije, en mi caso estaba jugando en dificultad normal, quizás en mayor dificultad si que requiera del Crafteo (y estaría bien saberlo para 1 futuro), pero para completar el juego en 'Normal' con cualquier arma de 600dps vas sobrado.

También tengo katanas y cuchillos que rozan los 3.000 dps, algunas son de Craft, otras de Drop. Tengo muchas recetas decentes (fundirte todas las misiones del juego, incluidas las de "mundo", algo te tienen que dropear XD) de hecho toda mi ropa es legendaria y emblemática (pasé toda la ropa de azul a legendaria y luego la mejoré, imagina la de items que necesité XD ) , pero como dije en el otro Hilo me arrepiento, ya que parecía Rambo y de un tiro (ya no en la cabeza, si no en el pecho) me cargaba a cualquiera, los bosses eran la risa, un desacierto por mi parte imaginando que iba a completar el juego no haber aumentado la dificultad desde el inicio (y aunque se pueda cambiar desde las opciones con la partida empezada, ya llevaba mas de 60-70 horas y no me molaba la idea).

Es posible que me pase el juego desde 0 otra vez, con distinto PJ (esta vez Mujer), distinta build (lo enfocaré mas al sigilo y reflejos) y tomando elecciones totalmente distintas, pero esta vez solo me iré a por las principales y secundarias, dejando la mayoría de misiones de mundo, no quiero meterle otras 120 horas XD
kjavi escribió:El video ese no he aguantado ni un minuto. Muy al hilo: si no estás indignado es que le comes todo lo gordo a CdPr día y noche.

No estoy indignado. Al contrario, me lo he pasado en grande con el juego. Hace 10 días que ha salido y no tiene más que crecer. Hace un par de años salió un mundo abierto con el doble o el triple de glitches que Cyber, y oh sorpresa, tras jugarlo el día 1 comiendo glitches y bugs se convirtió en uno de mis top de la década. Sí, KCD.

Pq en verdad me importan un comino (los glitches) y digo así por no hablar de bugs rompepartidas, que la verdad en cyber ni uno en 60 horas.

Debe ser cuestión de la dieta. Si comes glitches a menudo (no confundir con la fruta japonesa) pues como que lo ves de otra manera, hasta algunos son realmente divertidos.

Me importa un comino CdPr y todo este escándalo me suena más a que se les ha ido de las manos un proyecto demasiado ambicioso y caro, siendo una empresa que juega a los billonarios cuando hace 10 años aún estaba con TW1 (juegazo por cierto), juego casi indi-indigente.

[fumando]


Bueno, el vídeo es bastante claro con a quién se refiere con esos comentarios. Y sí, tiene 100% razón. Porque tú puedes decir que el juego es una pasada (y lo es y yo también lo he dicho en varios comentarios) y al mismo tiempo decir todo lo que dice este chaval en el vídeo. Porque que nos han engañado es un hecho totalmente objetivo. No estar indignado, aunque sea un poquito, ante lo que han hecho, sí que es un poco de "comerle lo gordo" a CdProjekt. Porque repito, tú puedes pensar que el juego es una obra maestra, llevar 500 horas jugadas y, al mismo tiempo, entender y aceptar que nos han tomado el pelo. No son excluyentes.

Y en este hilo hay los 2 extremos: flamers que solo se dedican a compartir bugs y a decir que todos los que disfrutan del juego son gilipollas y adoradores de CdProjekt que todo lo hace bien y el juego no tiene ninguna pega. Creo que hay término medio.
kjavi escribió:El video ese no he aguantado ni un minuto. Muy al hilo: si no estás indignado es que le comes todo lo gordo a CdPr día y noche.

No estoy indignado. Al contrario, me lo he pasado en grande con el juego. Hace 10 días que ha salido y no tiene más que crecer. Hace un par de años salió un mundo abierto con el doble o el triple de glitches que Cyber, y oh sorpresa, tras jugarlo el día 1 comiendo glitches y bugs se convirtió en uno de mis top de la década. Sí, KCD.

Pq en verdad me importan un comino (los glitches) y digo así por no hablar de bugs rompepartidas, que la verdad en cyber ni uno en 60 horas.

Debe ser cuestión de la dieta. Si comes glitches a menudo (no confundir con la fruta japonesa) pues como que lo ves de otra manera, hasta algunos son realmente divertidos.

Me importa un comino CdPr y todo este escándalo me suena más a que se les ha ido de las manos un proyecto demasiado ambicioso y caro, siendo una empresa que juega a los billonarios cuando hace 10 años aún estaba con TW1 (juegazo por cierto), juego casi indi-indigente.

[fumando]

El video ese de un poco mas atras? deberias verlo entero, o al menos un buen cacho, que son 27 minutos (yo lo vi entero porque me pareció de lo mas gracioso xD) lo estas juzgando sin saber realmente, el tio no busca que odies al juego y si no lo haces eres lo peor, es el primero en reconocer que le encanta el juego y que lo a disfrutado mucho, pero que eso no quita reconocer la cantidad de mierda que le a tocado vivir en el juego con respecto a los bugs, el hecho de que te guste no cambia que el juego esté, y eso lo deja reflejado en el video, dodne igual te está mostrando algo bueno que se ve enturbiado por un bug de lo mas feo por ejemplo.

Comenta cosas que te van a recordar a los sucedido con NMS en su salida, recuerdas la pegatina de multijugador que taparon? CDPR ha hecho algo parecido, donde en su twitter salia la palabra "RPG" y a sido cambiado por "open-world, action-adventure story", ya no sale ni la palabra RPG como lo hacia antes de la salida, es lo mismo, digitalmente claro xD te muestra cosas grabadas por el, sus vivencias en el juego, donde por curiosidad recordó lo de las mas de 1000 IAs hechas a mano para los NPCs, con sus rutinas, y se puso a seguir un NPC random a ver que hacia durante largo tiempo, y este NPC lo unico que hacia era ir de maquina en maquina comprando refrescos, eso, exclusivamente eso y nada mas durante minutos y minutos (a camara rapida para que no te los comas tu xD), es a eso a lo que llama "las mentiras de CDPR", como eso muchas cosas, no es el tipico video recopilatorio no, es lo que el grabado jugando y comentando en cada momento cuando sucedian las cosas.

Te recomiendo que le des una oportunidad y lo veas un rato, no tiene desperdicio [beer]
Bueno tecnicamente no han 'mentido' (salvo en lo de pocos bugs y lo de que en la juan y pay4 van genial) . Me explico.
Todas esas features, como el de poder personalizar el coche o algunas cinematicas en 3°, comentaron durante la produccion, el juego aun no estaba lanzado. Durante los ultimos wires, el trailer oficial o en las fichas de compra/web oficial del juego aparecen estas caracteriscas en algun sitio? La respuesta es no con que siempre se puede decir que "hubo un cambio de opiniones y se desecharon esas ideas". [fumeta]

PD: me encanta ser el abogado del diablo
Tzopo escribió:Bueno tecnicamente no han 'mentido' (salvo en lo de pocos bugs y lo de que en la juan y pay4 van genial) . Me explico.
Todas esas features, como el de poder personalizar el coche o algunas cinematicas en 3°, comentaron durante la produccion, el juego aun no estaba lanzado. Durante los ultimos wires, el trailer oficial o en las fichas de compra/web oficial del juego aparecen estas caracteriscas en algun sitio? La respuesta es no con que siempre se puede decir que "hubo un cambio de opiniones y se desecharon esas ideas". [fumeta]

PD: me encanta ser el abogado del diablo

Bueno está mas que demostrado que los bugs son aleatorios, no todos sufren todos los bugs que se peuden ver, como puedes ver tambien a gente jugando y comiendose tantos bugs que no le queda otra que tacharlo de mierda infame porque te jode toda la experiencia, el problema es que algunos que estan teniendo pocos o casi ningun bug estan diciendo que el juego está de puta madre y que la gente bla bla bla, que algunos no sufran casi bugs o solo unos pocos no quita que existan compi, hay videos por todos lados mostrando la version de PC (la que algunos se atreven a decir que estña casi perfecta :-| ) dodne hay tal cantidad de bugs que da hasta vergüenza ajena ver el propio video, pero claro, si esos pocos que no tienen bugs no los sufren, todos los demas son gilipollas y mienten, son haters y demas apelativos flipantes [fiu]
davoker escribió:
Tzopo escribió:Bueno tecnicamente no han 'mentido' (salvo en lo de pocos bugs y lo de que en la juan y pay4 van genial) . Me explico.
Todas esas features, como el de poder personalizar el coche o algunas cinematicas en 3°, comentaron durante la produccion, el juego aun no estaba lanzado. Durante los ultimos wires, el trailer oficial o en las fichas de compra/web oficial del juego aparecen estas caracteriscas en algun sitio? La respuesta es no con que siempre se puede decir que "hubo un cambio de opiniones y se desecharon esas ideas". [fumeta]

PD: me encanta ser el abogado del diablo

Bueno está mas que demostrado que los bugs son aleatorios, no todos sufren todos los bugs que se peuden ver, como puedes ver tambien a gente jugando y comiendose tantos bugs que no le queda otra que tacharlo de mierda infame porque te jode toda la experiencia, el problema es que algunos que estan teniendo pocos o casi ningun bug estan diciendo que el juego está de puta madre y que la gente bla bla bla, que algunos no sufran casi bugs o solo unos pocos no quita que existan compi, hay videos por todos lados mostrando la version de PC (la que algunos se atreven a decir que estña casi perfecta :-| ) dodne hay tal cantidad de bugs que da hasta vergüenza ajena ver el propio video, pero claro, si esos pocos que no tienen bugs no los sufren, todos los demas son gilipollas y mienten, son haters y demas apelativos flipantes [fiu]


Luego hay otros que ven un npc atravesar una puerta y se convierte todo en una mierda infumable.
Hay de todo en la vida del señor.
Lo pongo en Spoiler pq como es el tema hamster ya... [+risas]

Todo esto del "engaño" y la "dignidad" y tal me parece muy pomposo para lo que son para mí los videojuegos. Eso por una parte, y por otra: a veces sale mal, a veces sale bien, pero la vida es la que es y todo el mundo miente o construye una imagen que se puede romper. Mucha desmemoria hay aquí pero no veo una "mesa de pre-meditadores" en el consejo adm. de Cd Projekt. Lo han hecho mal y punto.

Todo lo demás me parece festivalero, folklórico, oportunista...

Y decir esto no es excusar a nadie, pero es que no soy un gamer víctima de nada sorry. Al contrario, privilegiado. La indignación me la guardo para otras cosas. Igual soy raro eh...

A Robert's Family Echufateds también le puede salir mal la cosa y podría petar. Al final, manejar tantas variables y tantos millones y recursos humanos, no ha de ser fácil. No están conspirando contra nosotros.

Ayer en 3djuegos noticia de primera plana: un glitche de unos coches que cruzan un lago. En las olas estas de internet no queda vivo ni la "autoridad competente" xD

Resumen: me importa un pimiento todo esto....


PD: lo de cambiar rpg por open world no creo que sea por "engañar" sino por atraer al espectro más amplio posible de gente. En serio, conspiranoia cero [+risas] Mucha expectación conlleva mucha lupa...
@berts1990 Buenos dias, es asi,opino algo parecido, ya lo dije en mi post, hay un termino medio.Yo lo dejo de momento, lo he estado jugando en las mejores condiciones o parecido ( Necesita optimizarse mejor ) MSI RTX 3080 Suprime X I7 9700k 32Ram a 3440...Pero quiero esperar a ver si algunas cosas las pueden solucionar, he dicho algunas porque otras no creo se puedan ,pertenecen a la matriz innamovible del juego ,dudo mucho se pueda tocar, vamos a ver que hacen.
Ojo y me cuesta dejar de jugarlo pero bueno jeje,joerr jeje

Me parece un juego muy bueno con aspectos buenisimos hace cosas buenisimas,pero en otras pues...no han llegado, no estan como quisieron vendernos..ni de coña, recuerdo el ultimo trailer, lo que dijeron...parecia esto iba a ser un videojuego con un mundo mas organico/vivo donde poder hacer muchas cosas y no es asi.
Y decir esto no esta reñido con que te guste el juego,ni le tengas ahora apatia a CD projekt .

En fin, nos esperan meses interesantes,a ver como soluciona algunas cositas CD Projekt y confio/espero tambien sea beneficioso para nosotros.

Quienes lo esteis jugando a disfrutarlo, desearos a todos unas felices Navidades y feliz 2021 [fies] , ya sea dentro o fuera de Night City :) ;) .A disfrutar jugando, que de eso se trata.

Saludos jugones.
berts1990 escribió:
kjavi escribió:El video ese no he aguantado ni un minuto. Muy al hilo: si no estás indignado es que le comes todo lo gordo a CdPr día y noche.

No estoy indignado. Al contrario, me lo he pasado en grande con el juego. Hace 10 días que ha salido y no tiene más que crecer. Hace un par de años salió un mundo abierto con el doble o el triple de glitches que Cyber, y oh sorpresa, tras jugarlo el día 1 comiendo glitches y bugs se convirtió en uno de mis top de la década. Sí, KCD.

Pq en verdad me importan un comino (los glitches) y digo así por no hablar de bugs rompepartidas, que la verdad en cyber ni uno en 60 horas.

Debe ser cuestión de la dieta. Si comes glitches a menudo (no confundir con la fruta japonesa) pues como que lo ves de otra manera, hasta algunos son realmente divertidos.

Me importa un comino CdPr y todo este escándalo me suena más a que se les ha ido de las manos un proyecto demasiado ambicioso y caro, siendo una empresa que juega a los billonarios cuando hace 10 años aún estaba con TW1 (juegazo por cierto), juego casi indi-indigente.

[fumando]


Bueno, el vídeo es bastante claro con a quién se refiere con esos comentarios. Y sí, tiene 100% razón. Porque tú puedes decir que el juego es una pasada (y lo es y yo también lo he dicho en varios comentarios) y al mismo tiempo decir todo lo que dice este chaval en el vídeo. Porque que nos han engañado es un hecho totalmente objetivo. No estar indignado, aunque sea un poquito, ante lo que han hecho, sí que es un poco de "comerle lo gordo" a CdProjekt. Porque repito, tú puedes pensar que el juego es una obra maestra, llevar 500 horas jugadas y, al mismo tiempo, entender y aceptar que nos han tomado el pelo. No son excluyentes.

Y en este hilo hay los 2 extremos: flamers que solo se dedican a compartir bugs y a decir que todos los que disfrutan del juego son gilipollas y adoradores de CdProjekt que todo lo hace bien y el juego no tiene ninguna pega. Creo que hay término medio.



Tarde o temprano todas las desarrolladoras acaban decepcionando.

Cd project llegó a decir sobre the witcher 3 que el gameplay mostrado unos meses antes del lanzamiento no tenía downgrade, que era un problema de youtube al comprimir los videos y que por eso lo veíamos peor. Durante ese desarrollo mintieron en numerosas ocasiones y se meaban en la cara de los jugadores que estábamos ilusionados con su juego. Yo desde entonces dejé de fiarme y por eso la dececpción con este Cyberpunk ha sido 0. Al contrario ha sido una sorpresa para bien porque me esperaba una castaña pilonga xD

Al final las desarrolladoras de videojuegos hacen exactamente lo mismo que los políticos durante sus campañas. En parte me alegro de que se le esté metiendo caña, pero no me gustaría que se arruinase o desapareciese por esto porque tienen mucho talento.
@davoker Acabas de describir el comportamiento de todos en todos los juegos, ya sean de cd, naught dogs, ea, rockstar,... Si me mola y me va bien, los demas son unos exagerados. Si me va mal y no me esta gustando mucho a la hoguera y solo me fijo en lo negativo. [carcajad]
Tengo un kaos de misiones que no se por donde cogerlas....

Hay algún tipo de misión secundaria que se pierda para siempre y no la puedas hacer si avanzas la historia principal?

O puedo dejarme secundarias sin miedo a perderlas?
Tzopo escribió:@davoker Acabas de describir el comportamiento de todos en todos los juegos, ya sean de cd, naught dogs, ea, rockstar,... Si me mola y me va bien, los demas son unos exagerados. Si me va mal y no me esta gustando mucho a la hoguera y solo me fijo en lo negativo. [carcajad]

Si, es un clasico ya, apesta [+risas]
davoker escribió:
Tzopo escribió:@davoker Acabas de describir el comportamiento de todos en todos los juegos, ya sean de cd, naught dogs, ea, rockstar,... Si me mola y me va bien, los demas son unos exagerados. Si me va mal y no me esta gustando mucho a la hoguera y solo me fijo en lo negativo. [carcajad]

Si, es un clasico ya, apesta [+risas]

Pues si este hilo es indicativo de eso. Por ejemplo, enseñan cuando el combate se buguea pero no cuando funciona bien, [carcajad]
Es mas, cuando la IA de combate funciona bien me parece bastante mejor que el de Horizon zero down por ejemplo, incluso a dia de hoy tal cual esta el cyber ((el de los humanos es bastante lamentable) [+risas]
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
Sí, retrasas tu único juego, del que depende tu superviviencia, casi un año, por pulirlo y lo haces con cuatro gatos, el juego y dos expansiones de 12 y 20 horas. [beer]

Y habiendose volcado en 2014 en CP2077 le dio tiempo a participar en algo que ya estaba "acabado"

Imagen


Sí, para pulirse porque el desarrollo estaba más que finalizado

Imagen


Mira las noticias del último retraso de CP2077 y como salió TW3 en mayo de 2015.

Ver dar me gusta a una noticia que es puro marketing en un medio español mmediocre a la vez que llama a Jason Schrier random de internet es de lo mas delirante que he visto en este hilo, y la cosa está muy reñida.


Que noticias nos creemos? También te vas a creer que cyberbugs iba a tener 2 Bugs aislados que no íbamos a ver? Que en ENERO estaba acabado? CDP ha demostrado ser una mentirosa, las pruebas están ahí, poco importa ahora las noticias si se ve que es MENTIRA

Es hablar por hablar y cada uno tendrá su opinión, su credibilidad no vale nada, y ya es cuestión de fanatismos creerles o no
berts1990 escribió:Pero una duda, ¿Cuál es el motivo de querer almacenar objetos? xD Porque la gracia está en vender o desmontar lo que no te interese, ¿no?

Yo no paro de recoger armas, ropa y chatarra del suelo y de los enemigos. Las armas que no quiero o son peores que las que tengo las vendo en cuanto puedo igual que la chatarra, por ganar edis y por no tener el inventario lleno de cosas que no voy a usar, pero la ropa me gustaría guardarla en mi alijo del apartamento para poder vestir al personaje como me dé la gana una vez que complete el juego y no necesite lo mejor que encuentre en cuanto a blindaje. Debido a esta limitación de los 8Mb tengo miedo de hacer eso y de craftear porque me puede joder la partida.
una preguntilla, se peude cambiar la cara o el pelo ya una vez empezado la historia?
Gonul escribió:una preguntilla, se peude cambiar la cara o el pelo ya una vez empezado la historia?

No por ahora......salvo que tires por algun mod
@Tzopo ok gracias, si yo estoy esperando que mejoren el rendimiento, de momento ni lo toco..
kjavi escribió:Lo pongo en Spoiler pq como es el tema hamster ya... [+risas]

Todo esto del "engaño" y la "dignidad" y tal me parece muy pomposo para lo que son para mí los videojuegos. Eso por una parte, y por otra: a veces sale mal, a veces sale bien, pero la vida es la que es y todo el mundo miente o construye una imagen que se puede romper. Mucha desmemoria hay aquí pero no veo una "mesa de pre-meditadores" en el consejo adm. de Cd Projekt. Lo han hecho mal y punto.

Todo lo demás me parece festivalero, folklórico, oportunista...

Y decir esto no es excusar a nadie, pero es que no soy un gamer víctima de nada sorry. Al contrario, privilegiado. La indignación me la guardo para otras cosas. Igual soy raro eh...

A Robert's Family Echufateds también le puede salir mal la cosa y podría petar. Al final, manejar tantas variables y tantos millones y recursos humanos, no ha de ser fácil. No están conspirando contra nosotros.

Ayer en 3djuegos noticia de primera plana: un glitche de unos coches que cruzan un lago. En las olas estas de internet no queda vivo ni la "autoridad competente" xD

Resumen: me importa un pimiento todo esto....


PD: lo de cambiar rpg por open world no creo que sea por "engañar" sino por atraer al espectro más amplio posible de gente. En serio, conspiranoia cero [+risas] Mucha expectación conlleva mucha lupa...

cuanto te paga CDproject?¿
fluzo escribió:Tengo un kaos de misiones que no se por donde cogerlas....

Hay algún tipo de misión secundaria que se pierda para siempre y no la puedas hacer si avanzas la historia principal?

O puedo dejarme secundarias sin miedo a perderlas?


Si, hay algunas secundarias que pueden perderse por tardar mucho en hacer. Por ejemplo, cuando veas que fulanito/fulanita te llama o te manda un sms para que vayas a verle y no es una misión de historia principal ni una oferta para venderte un coche, entonces ve sin tardar mucho, por si acaso.

Aparte, hay algunas misiones secundarias que solo se desbloquean si tomas ciertas decisiones en otras misiones.

Y aparte, algunos finales (con sus correspondientes misiones diferentes) solo estarán disponibes dependiendo de las decisiones que tomes durante el juego.
fluzo escribió:Tengo un kaos de misiones que no se por donde cogerlas....

Hay algún tipo de misión secundaria que se pierda para siempre y no la puedas hacer si avanzas la historia principal?

O puedo dejarme secundarias sin miedo a perderlas?

Por lo que leí las que influencian el final se pierden si no las completas antes del punto de no retorno. De momento por donde voy entiedo que serían:
Las de los Peralez, las misiones extra de Panam, Kerry, Judy y River. No se si hay alguna más.
La línea argumental de los Peralez y la de River son 100% opcionales.
Como puede el combate a puños estar tan mal hecho?¿ Es que hasta parece que haya lag y estés jugando online wtf..

A veces no da, otras si, otras el contrincante te da desde dos metros, otras no te da ni a un centímetro.. Es una barbaridad lo mal que va, sin duda lo peor del juego de largo.
Se que se ha estado comentando mas arriba pero no me termina de quedar claro en que parte del menu se pueden crear los componentes para craftear. Yo de momento todos los voy consiguiendo de desmontar armas pero para los epicos esta jodido el asunto.
Lyar escribió:Se que se ha estado comentando mas arriba pero no me termina de quedar claro en que parte del menu se pueden crear los componentes para craftear. Yo de momento todos los voy consiguiendo de desmontar armas pero para los epicos esta jodido el asunto.


Yo estoy igual, no encuentro como fabricar componentes, por mucho que subo por esta rama
Lyar escribió:Se que se ha estado comentando mas arriba pero no me termina de quedar claro en que parte del menu se pueden crear los componentes para craftear. Yo de momento todos los voy consiguiendo de desmontar armas pero para los epicos esta jodido el asunto.


hay una habilidad en la rama de crafteo que usa materiales de bajo nivel para crear de nivel más alto, no sé si hay uno de crear de bajo nivel.(pero hay una de desmontar y obtener más..)
sefirot947 escribió:
Lyar escribió:Se que se ha estado comentando mas arriba pero no me termina de quedar claro en que parte del menu se pueden crear los componentes para craftear. Yo de momento todos los voy consiguiendo de desmontar armas pero para los epicos esta jodido el asunto.


hay una habilidad en la rama de crafteo que usa materiales de bajo nivel para crear de nivel más alto, no sé si hay uno de crear de bajo nivel.(pero hay una de desmontar y obtener más..)


Podrías poner una foto o al menos el nombre

Gracias
Darkcaptain escribió:Bueno aquí va mi opinión del juego (con el estado actual) y tras mas de 115 horas, completando todo al 100% (misiones de mundo incluido, solo me faltaron 2 grafitis xD)

Disculpad el tocho:

HISTORIA y PERSONAJES:

En este punto no se esperaba poco y si, es bastante buena y cumple muy bien, los personajes son muy carismáticos, Jhonny se convertirá en uno de los personajes favoritos para muchos (aunque también Judy u otros :P), trama bastante interesante pero que puede dar bastante mas de si en un mundo como Night City, y sin soltar spoilers, distintos finales que si afectan dependiendo de las decisiones que hayamos tomado anteriormente, si has completado o no algunas secundarias y como las hayas "completado", pero en términos generales me hubiera gustado profundizar mas y añadir otras 5-10 horas de historia principal.

DURACIÓN y MISIONES:

En este aspecto me ha sorprendido para bien, o al menos, no me ha decepcionado, sobretodo al leer que "iba a ser mas corto que TW3", y es que si bien la duración de las misiones principales no es demasiado larga (¿20-30 horas?) y hecho en falta profundizar algo mas, muchas misiones secundarias pero importantes -no confundir con encargos o misiones de mundo- son MUY importantes y necesarias para profundizar mas con la ciudad y conocer a los personajes, algunas de estas pueden repercutir en el final del juego, la calidad y duración de algunas están a la altura o mas que algunas principales. Eso si, esperaba algunas misiones "extras opcionales" (derrotar algún enemigo muy tocho etc..) y sobre esto no hay nada, quitando alguna de "Combate a cuerpo a cuerpo" ("Boxeo") pero poco mas, muchas misiones de mundo rápidas "policiacas" (matar a 4-5 pandilleros), rescatar personas o hacer algún robo, misiones muy opcionales que la mayoría (no todas) no aportan demasiado y están mas para aumentar nivel y el drop de items, otras pocas si están curiosas y con distintos "finales".

SONIDO:

Sublime, 10/10, el sonido en general es muy bueno, la BSO es de 10, muy bien escogida para distintos momentos y escenarios, el doblaje de los mejores y muy acertados para cada uno de los personajes principales y secundarios. El sonido para mi siempre ha sido un factor muy importante en los juegos que no todos cuidan por igual, tanto para darle un mayor ritmo a las situaciones, como un doblaje para ganar en inmersión y centrarte en la escena en si y no en el texto.

GUNPLAY/ACCIÓN:

Tenía "miedo" sobre esto, pero sin ser la panacea, se siente bastante divertido y no se me ha hecho nada pesado o incómodo, bastante variedad de armas, implantes y diferentes formas de jugarlo, el sonido y las animaciones de las armas está muy bien hecho, en líneas generales cumple bastante bien y es mejor de lo que esperaba. En cuanto al combate a Melee, se siente algo mejor con el mando en las manos que viéndolo en 1 video, pero es mejorable y no destaca, no he jugado con una Build de este tipo, pero quizás se puede hacer algo soso o repetitivo.

CRAFT/BUILD:

Algunos aspectos del Crafteo se nota que están sin acabar, como tener que craftear algunos items de 1 en 1 cuando se necesitan cientos y no haya un botón/opción para ello. Por otra parte el crafteo no es para nada necesario si lo vas a jugar a una dificultad media (no sé como será en otras dificultades), con el drop que vas encontrando es mas que suficiente, tampoco hay necesidad de buscar alguna build (Arma, Mod etc..) especifico para derrotar a X enemigos o similares, por lo que está bastante desaprovechado. Tema rama de habilidades y demás, si está bastante bien para que cada uno enfoque su PJ a lo que mas le interese/guste, sea acción bruta con armas de fuego o cuerpo a cuerpo, o algo en plan mas sigilo, con mas hackeo etc.. tema de los Implantes también es bastante variado, con algunas cosas que me han molado bastante (puños de gorila, brazos mantis etc..) pero en otras no tanto, aunque cumple.

CONDUCCIÓN:

Otro punto que tenía cierta desconfianza, pero una vez te haces con él (jugando con mando) no se siente mal del todo, aunque también depende del vehículo. El diseño interior de la mayoría vehículos es una pasada, aunque la vista interior de algunos necesita mejorar (mayor altura del asiento, mayor FOV etc..) en algunos no se ve un carajo xD. En general la conducción no está a la altura de otros juegos con mas experiencia en esto, pero cumple , no se me ha hecho incómodo y he disfrutado de los viajes. Eso si, no me atrevería a conducir con teclado xD (decidí desde primera hora jugar todo el juego con mando -Xbox One- y no me arrepiento)

CIUDAD de Night City:

A nivel diseño, artístico, ambientación etc... es de 10, es un mapa grande, variado, con una fotografía genial, con un uso de luces, reflejos, iluminación etc... que probablemente no se hayan visto en juegos de este genero. Ahora bien, en el tema de interactuar falta "algo mas", creo que por falta de tiempo no se han incluido mas cosas, y es lo que muchos esperábamos, mas allá de ir a comprar comida, ropa, armamento, ver mercadillos o ir a tomar una copa random en un bar/pub, no hay mucho mas, "no hay" mecánicos para reparar el vehículo, ningún sitio para personalizar el coche, personalizar al PJ, viajar en metro/bus/tren etc.. es una pena que con una ciudad tan trabajada y grande, no haya sido todavía mas aprovechada, se podría haber explotado mucho mas en este aspecto, hay algunas pequeñas partes de la ciudad (a las fueras del centro) que no incluyen nada, ni hay misiones de mundo siquiera. En tamaño general es bastante grande (para mi mas que suficiente, no necesito mas) y muy bien diseñada a nivel visual.

IA:

Seguramente sea el punto mas criticable y con razón, una I.A. que ya de por si es algo pobre, en combate no es muy allá (al menos en dificultad media), pero es que en la conducción es todavía mas triste, dejar el coche "molestando" medio metro en la carretera y la I.A. de los vehículos no son capaces de adelantar, tienen su "camino fijado" y tras cualquier obstáculo por muy pequeño que sea se queda ahí parado creando atascos de tráfico sin sentido , en un juego de hace 20 años no sería tan criticable, pero a estas alturas...
Con la I.A. de la policía pasa algo similar, muy mejorable y no es digna de un juego como este.
A todo esto hay que sumarle los Bugs, que están muchos de ellos "vinculados" a la I.A. y hace que esta sea todavía mas pobre, no se siente natural, no está a la altura de ningún otro aspecto del juego y pierde bastante inmersión.

Detalles Positivos y Negativos que dejo en Spoiler para no hacer mas grande el post -NO contiene Spoilers, tranquilos-

Detalles Positivos:

Son muchos a comentar, tiene detalles muy buenos en algunas conversaciones -dependiendo de X para no hacer spoiler- . Muchas decenas de diferentes NPC's con distintos andares y estados, con ropas y estilos diferentes -que en mi caso, no he llegado a ver ninguno repetitivo al menos de manera exagerada-. Otro aspecto muy logrado es el lenguaje, la jerga que se utiliza etc.. es muy natural. Algunas animaciones muy realistas, sobretodo de personajes principales y secundarios. Diferentes romances dependiendo del PJ y las decisiones. Escenas +18 tanto a nivel de Sexo como en "Gore", desmembramientos y algunas palabras mal sonantes. Las noticias de la radio del coche y de las TV's se van "actualizando" a medida que avanzas en el juego. Tiene muchos detalles como para enumerarlos todos, y son para mi estos los que en muchas ocasiones marcan la diferencia.

Otros: Esto no me había pasado en ningún otro juego, llevar mas de 100 horas (117 para ser mas exactos) y no querer terminar, normalmente con esa cantidad de horas ya se me hacen "cuesta arriba", en este NO, todo lo contrario, se me ha pasado el tiempo volando, "quiero mas Night City, mucho mas"...

Detalles Negativos:

- El Radar/Mapa en conducción, tiene demasiado zoom y es bastante incomodo, su colocación creo que no es la mejor.
- Algunas animaciones de los personajes muy curradas pero con pequeños "fallos" que rompen la fluidez de estas
- La conducción como copiloto se siente "poco natural", parece que vaya sobre railes
- Asignar el mismo botón de agacharse y el de omitir conversación, va de PM en las escenas de acción xD
- Puedes conseguir tener "mas de 1 alojamiento", pero en cambio solo te dejan dormir en TU apartamento principal :S
- Deberían haber misiones de mundo que encuentres de forma aleatoria, sea visitando alguna tienda, algunos personajes curiosos en X sitios etc.. pero desde primera ya aparecen cientos de iconos por toda la ciudad y choca un poco
- Miles y miles de "Pinchos", ¿para qué tantos? la mayoría no cuentan nada interesante, no entiendo que pretendía CDPR con esto, que alguien me lo explique
- Tema hackeo en terminales, no está mal, pero han puesto demasiados "terminales" y cuando llevas 500 se hace algo cansino, hubiera preferido menos cantidad y mas variedad/diferentes tipos de "puzzles"
- La verticalidad en cuanto al mapa que se comentó existe, si, pero no al nivel de lo esperado
- Muchas misiones de mundo que después de meterle decenas de horas y completarlas, no dan ninguna recompensa (vehículo, skin especial etc..)

Otros: Se nos vendió que el juego era en primera persona ya que estaba diseñado así, para tener una mayor inmersión, por el tema de los implantes etc.. pero ahora, después de terminarlo, esa "excusa" a mi no me vale del todo, el juego podría ser muy inmersivo también en 3ª persona sin perder demasiado -aunque sería mas curro para ellos en hacer mas animaciones, sistema de coberturas etc- y muchos lo hubiéramos preferido y que cada uno escoja lo que mas le guste o al menos mezclar entre ambas dependiendo del momento (en X escenas de dialogo etc.. forzar a primera persona si hiciera falta)

COSAS que faltan por problemas de tiempo (y que quizás algunas vengan con futuros Updates):

- Las skins/costumes (el apartado "ESPECIAL" del inventario del PJ) es NULO, he conseguido solo 6 en todo el juego y son pura mier**
- Tiendas de ropa y demás prendas, no hay ni siquiera un botón de pre-visualizar para ver como quedarían
- Mayor personalización de V, desde la primera vez que lo creamos o mas tarde
- Algún tipo de animación a la hora de colocar implantes
- El viaje rápido es muy cutre, no lo he utilizado jamás, ¿Dónde están los metros/trenes?
- No hay ningún tipo de "mini-juego", recreativas de adorno...
- 0 customización sobre los coches, ni siquiera la pintura, tampoco puedes repararlos en ningún mecánico
- "Neurodanza", te enseñan un bonito tutorial y solo haces 1-2 misiones en todo el juego, muy desaprovechado este sistema.
- Crafteo incomodo, no deja ni escoger la cantidad a crear, menudo coñazo cuando tienes que crear cientos de items de 1 en 1 (crearos una macro para ello xD)
- Hay cientos de puertas, muchas, que da la sensación que en algún momento se pueden abrir ya que aparece un mensaje de "ABRIR (CERRADO)" como si en un futuro se desbloquearan mediante alguna misión o habilidad, pero no es así, no al menos de momento (DLC's/Expansiones?)

Mas cosas que esperaba y no tiene:

- Pensé que el juego tendría mayor profundidad cuando se trata de las diferentes bandas o clanes, poder vestir como ellos para pasar desapercibido y entrar en distintos sitios, unirme a algunos de estos, que estos se vean circulando con vehículos "exclusivos" por la ciudad, que te persigan o te tiroteen si les has jodido y un largo etc..
- Coger un item de ropa y convertirlo en "Skin" -eliminando lo stats- (únicamente como aspecto visual)
- No hay ningún tipo de video o escena en tercera persona, pero en cambio si que se vieron en Trailers oficiales a V saliendo de un ascensor con Jacky, o V andando dentro de un Metro/Tren, entre otros.
- Nos explican entre poco y nada sobre "Trauma Team"...


"Nota Final y resumen":

CP 2077 Es un grandioso juego, lo he disfrutado muchísimo y se me han pasado las horas volando.. probablemente esté dentro de mis TOPs durante mucho tiempo, recorrer y descubrir Night City con una estética, diseño y ambientación acojonante, el uso de las luces, reflejos, iluminación general luciendo de manera excelente, no deja de sorprender aún llevando muchas decenas de horas por él, un sonido sublime, música muy bien escogida y variada, un doblaje como pocos se han visto, personajes muy carismáticos, el excelente diseño interior de los coches, algunas animaciones de los personajes, buena calidad en la mayoría de misiones secundarias, decisiones y romances que pueden cambiar el camino de V a lo largo del juego, y otras tantas cosas positivas que tiene y en las que deja el listón bastante alto en su genero, PERO... también hay peros importantes, y es que, dejando a un lado la gran cantidad de bugs y un rendimiento mejorable -que es de esperar que poco a poco se vaya puliendo, manda huevos que haya salido así en cuanto a BUGS-, CP2077 en algunos puntos ha cumplido las expectativas, pero en otros no, y está de lejos de ser lo que se nos vendió y/o quisieron dar a entender. En CDPR han sido muy ambiciosos pero las fechas y algunas decisiones que han tomado han sido su peor enemigo, es un proyecto mucho mas complejo y grande que su anterior TW3 en bastantes puntos, han prometido muchas cosas que no están en el lanzamiento final (mintiendo y/o exagerando), y otras están de manera recortadas/inacabadas o de una calidad muy por debajo de lo esperado, y es para mi una rabia-impotencia que en muchas haya sido así por falta de tiempo (y digo tiempo, ya que hay muchas que se notan sin acabar, mas digno de una Beta que de un producto finalizado de un estudio como es CDPR). Mucho tiempo y trabajo invertido para lanzarlo en todas las plataformas posibles (para mi un error) ha hecho que el producto final no sea mas redondo, se que muchas de estas no llegarán mediante Updates/Hotfix, no al menos al juego Base, y es una pena ya que CDPR están capacitados para esto y mucho mas, el juego tiene un potencial enorme, pero ha habido una mala gestión con las fechas (Covid-19 aparte) y han querido abarcar demasiado y a contrarreloj, afectando así al resultado final, siendo en algunos aspectos notables y excelentes, pero en otros mediocres. Deseo que en las Expansiones nos sorprendan con algunas cosas faltantes, y que hasta entonces, vayan puliendo el juego como es debido. CD Projekt Red, espero que aprendas de todo esto para futuros lanzamientos.


Buena review, sin embargo la veo bastante influenciada y analizada desde un punto fanboy, sin acritud.


el juego actualmente es de un 7 pelao, no puedes estar gratamente sorprendido en el gunplay cuando no exite la IA y puedes ir a puños matando mas rapido que con armas....

el juego a dia de hoy es una historia principal cogida con pinzas , totalmente en version beta.


para mi gusto injugable.


con bugs resueltos, arbol de habilidades resuelto, IA resuelta, y misiones secundarias y demas con sentido ( en vez de llenarte el mapa de iconos) , el juego puede irse a un 9...

de momento en el cajon guardado, y recomendando a todo el mundo que no lo juegue en este estado, van a jugar a un juego sin terminar.... mejor esperarse a primavera de 2021 cuando este realmente pulido y sea lo que debio de ser


obviamente es solo una opinion , y el juego puede gustar a la gente que es poco exigente y que simplemente busca una historia para pasar el rato.

como juego en si, la parte "juego" esta totalmente en beta.
RuneDeathz escribió:
sefirot947 escribió:
Lyar escribió:Se que se ha estado comentando mas arriba pero no me termina de quedar claro en que parte del menu se pueden crear los componentes para craftear. Yo de momento todos los voy consiguiendo de desmontar armas pero para los epicos esta jodido el asunto.


hay una habilidad en la rama de crafteo que usa materiales de bajo nivel para crear de nivel más alto, no sé si hay uno de crear de bajo nivel.(pero hay una de desmontar y obtener más..)


Podrías poner una foto o al menos el nombre

Gracias


ahora no puedo...es uno que te pide nivel 16 con el dibujito de un yunque.
https://cyberpunk2077.wiki.fextralife.com/Tune-up
ZaneGamer95 escribió:Yo no paro de recoger armas, ropa y chatarra del suelo y de los enemigos. Las armas que no quiero o son peores que las que tengo las vendo en cuanto puedo igual que la chatarra, por ganar edis y por no tener el inventario lleno de cosas que no voy a usar, pero la ropa me gustaría guardarla en mi alijo del apartamento para poder vestir al personaje como me dé la gana una vez que complete el juego y no necesite lo mejor que encuentre en cuanto a blindaje. Debido a esta limitación de los 8Mb tengo miedo de hacer eso y de craftear porque me puede joder la partida.


Cuantos MB de partida tienes ? Se empieza con alrededor de 1,45 MB tras craftear la primera mision. A ver si no estáis dando pábulo a un bulo, porque en una partida normal no se puede alcanzar los 8MB, salvo el caso que te aproveches de un cliché o bug de juego que te da un ítem infinitamente. Que debe ser el origen de la noticia

PD/ En reddit gente que a completado el juego excepto el "camino de no retorno"

Creé una cantidad obscena. Desmontó más de 2500 latas de Nicola y Chromanticore en un momento. Confeccioné ropa y armas épicas para vender, llegaron a 1.2 millones de dólares en un momento.

Durante las primeras 20 horas aproximadamente, saqueé casi todo, pero hacia el final no saque tanto.

Mi guardado a partir del punto sin retorno es de 5,96 MB con 85 horas de tiempo en el juego.
yeye2 escribió:
Darkcaptain escribió:Bueno aquí va mi opinión del juego (con el estado actual) y tras mas de 115 horas, completando todo al 100% (misiones de mundo incluido, solo me faltaron 2 grafitis xD)

Disculpad el tocho:

HISTORIA y PERSONAJES:

En este punto no se esperaba poco y si, es bastante buena y cumple muy bien, los personajes son muy carismáticos, Jhonny se convertirá en uno de los personajes favoritos para muchos (aunque también Judy u otros :P), trama bastante interesante pero que puede dar bastante mas de si en un mundo como Night City, y sin soltar spoilers, distintos finales que si afectan dependiendo de las decisiones que hayamos tomado anteriormente, si has completado o no algunas secundarias y como las hayas "completado", pero en términos generales me hubiera gustado profundizar mas y añadir otras 5-10 horas de historia principal.

DURACIÓN y MISIONES:

En este aspecto me ha sorprendido para bien, o al menos, no me ha decepcionado, sobretodo al leer que "iba a ser mas corto que TW3", y es que si bien la duración de las misiones principales no es demasiado larga (¿20-30 horas?) y hecho en falta profundizar algo mas, muchas misiones secundarias pero importantes -no confundir con encargos o misiones de mundo- son MUY importantes y necesarias para profundizar mas con la ciudad y conocer a los personajes, algunas de estas pueden repercutir en el final del juego, la calidad y duración de algunas están a la altura o mas que algunas principales. Eso si, esperaba algunas misiones "extras opcionales" (derrotar algún enemigo muy tocho etc..) y sobre esto no hay nada, quitando alguna de "Combate a cuerpo a cuerpo" ("Boxeo") pero poco mas, muchas misiones de mundo rápidas "policiacas" (matar a 4-5 pandilleros), rescatar personas o hacer algún robo, misiones muy opcionales que la mayoría (no todas) no aportan demasiado y están mas para aumentar nivel y el drop de items, otras pocas si están curiosas y con distintos "finales".

SONIDO:

Sublime, 10/10, el sonido en general es muy bueno, la BSO es de 10, muy bien escogida para distintos momentos y escenarios, el doblaje de los mejores y muy acertados para cada uno de los personajes principales y secundarios. El sonido para mi siempre ha sido un factor muy importante en los juegos que no todos cuidan por igual, tanto para darle un mayor ritmo a las situaciones, como un doblaje para ganar en inmersión y centrarte en la escena en si y no en el texto.

GUNPLAY/ACCIÓN:

Tenía "miedo" sobre esto, pero sin ser la panacea, se siente bastante divertido y no se me ha hecho nada pesado o incómodo, bastante variedad de armas, implantes y diferentes formas de jugarlo, el sonido y las animaciones de las armas está muy bien hecho, en líneas generales cumple bastante bien y es mejor de lo que esperaba. En cuanto al combate a Melee, se siente algo mejor con el mando en las manos que viéndolo en 1 video, pero es mejorable y no destaca, no he jugado con una Build de este tipo, pero quizás se puede hacer algo soso o repetitivo.

CRAFT/BUILD:

Algunos aspectos del Crafteo se nota que están sin acabar, como tener que craftear algunos items de 1 en 1 cuando se necesitan cientos y no haya un botón/opción para ello. Por otra parte el crafteo no es para nada necesario si lo vas a jugar a una dificultad media (no sé como será en otras dificultades), con el drop que vas encontrando es mas que suficiente, tampoco hay necesidad de buscar alguna build (Arma, Mod etc..) especifico para derrotar a X enemigos o similares, por lo que está bastante desaprovechado. Tema rama de habilidades y demás, si está bastante bien para que cada uno enfoque su PJ a lo que mas le interese/guste, sea acción bruta con armas de fuego o cuerpo a cuerpo, o algo en plan mas sigilo, con mas hackeo etc.. tema de los Implantes también es bastante variado, con algunas cosas que me han molado bastante (puños de gorila, brazos mantis etc..) pero en otras no tanto, aunque cumple.

CONDUCCIÓN:

Otro punto que tenía cierta desconfianza, pero una vez te haces con él (jugando con mando) no se siente mal del todo, aunque también depende del vehículo. El diseño interior de la mayoría vehículos es una pasada, aunque la vista interior de algunos necesita mejorar (mayor altura del asiento, mayor FOV etc..) en algunos no se ve un carajo xD. En general la conducción no está a la altura de otros juegos con mas experiencia en esto, pero cumple , no se me ha hecho incómodo y he disfrutado de los viajes. Eso si, no me atrevería a conducir con teclado xD (decidí desde primera hora jugar todo el juego con mando -Xbox One- y no me arrepiento)

CIUDAD de Night City:

A nivel diseño, artístico, ambientación etc... es de 10, es un mapa grande, variado, con una fotografía genial, con un uso de luces, reflejos, iluminación etc... que probablemente no se hayan visto en juegos de este genero. Ahora bien, en el tema de interactuar falta "algo mas", creo que por falta de tiempo no se han incluido mas cosas, y es lo que muchos esperábamos, mas allá de ir a comprar comida, ropa, armamento, ver mercadillos o ir a tomar una copa random en un bar/pub, no hay mucho mas, "no hay" mecánicos para reparar el vehículo, ningún sitio para personalizar el coche, personalizar al PJ, viajar en metro/bus/tren etc.. es una pena que con una ciudad tan trabajada y grande, no haya sido todavía mas aprovechada, se podría haber explotado mucho mas en este aspecto, hay algunas pequeñas partes de la ciudad (a las fueras del centro) que no incluyen nada, ni hay misiones de mundo siquiera. En tamaño general es bastante grande (para mi mas que suficiente, no necesito mas) y muy bien diseñada a nivel visual.

IA:

Seguramente sea el punto mas criticable y con razón, una I.A. que ya de por si es algo pobre, en combate no es muy allá (al menos en dificultad media), pero es que en la conducción es todavía mas triste, dejar el coche "molestando" medio metro en la carretera y la I.A. de los vehículos no son capaces de adelantar, tienen su "camino fijado" y tras cualquier obstáculo por muy pequeño que sea se queda ahí parado creando atascos de tráfico sin sentido , en un juego de hace 20 años no sería tan criticable, pero a estas alturas...
Con la I.A. de la policía pasa algo similar, muy mejorable y no es digna de un juego como este.
A todo esto hay que sumarle los Bugs, que están muchos de ellos "vinculados" a la I.A. y hace que esta sea todavía mas pobre, no se siente natural, no está a la altura de ningún otro aspecto del juego y pierde bastante inmersión.

Detalles Positivos y Negativos que dejo en Spoiler para no hacer mas grande el post -NO contiene Spoilers, tranquilos-

Detalles Positivos:

Son muchos a comentar, tiene detalles muy buenos en algunas conversaciones -dependiendo de X para no hacer spoiler- . Muchas decenas de diferentes NPC's con distintos andares y estados, con ropas y estilos diferentes -que en mi caso, no he llegado a ver ninguno repetitivo al menos de manera exagerada-. Otro aspecto muy logrado es el lenguaje, la jerga que se utiliza etc.. es muy natural. Algunas animaciones muy realistas, sobretodo de personajes principales y secundarios. Diferentes romances dependiendo del PJ y las decisiones. Escenas +18 tanto a nivel de Sexo como en "Gore", desmembramientos y algunas palabras mal sonantes. Las noticias de la radio del coche y de las TV's se van "actualizando" a medida que avanzas en el juego. Tiene muchos detalles como para enumerarlos todos, y son para mi estos los que en muchas ocasiones marcan la diferencia.

Otros: Esto no me había pasado en ningún otro juego, llevar mas de 100 horas (117 para ser mas exactos) y no querer terminar, normalmente con esa cantidad de horas ya se me hacen "cuesta arriba", en este NO, todo lo contrario, se me ha pasado el tiempo volando, "quiero mas Night City, mucho mas"...

Detalles Negativos:

- El Radar/Mapa en conducción, tiene demasiado zoom y es bastante incomodo, su colocación creo que no es la mejor.
- Algunas animaciones de los personajes muy curradas pero con pequeños "fallos" que rompen la fluidez de estas
- La conducción como copiloto se siente "poco natural", parece que vaya sobre railes
- Asignar el mismo botón de agacharse y el de omitir conversación, va de PM en las escenas de acción xD
- Puedes conseguir tener "mas de 1 alojamiento", pero en cambio solo te dejan dormir en TU apartamento principal :S
- Deberían haber misiones de mundo que encuentres de forma aleatoria, sea visitando alguna tienda, algunos personajes curiosos en X sitios etc.. pero desde primera ya aparecen cientos de iconos por toda la ciudad y choca un poco
- Miles y miles de "Pinchos", ¿para qué tantos? la mayoría no cuentan nada interesante, no entiendo que pretendía CDPR con esto, que alguien me lo explique
- Tema hackeo en terminales, no está mal, pero han puesto demasiados "terminales" y cuando llevas 500 se hace algo cansino, hubiera preferido menos cantidad y mas variedad/diferentes tipos de "puzzles"
- La verticalidad en cuanto al mapa que se comentó existe, si, pero no al nivel de lo esperado
- Muchas misiones de mundo que después de meterle decenas de horas y completarlas, no dan ninguna recompensa (vehículo, skin especial etc..)

Otros: Se nos vendió que el juego era en primera persona ya que estaba diseñado así, para tener una mayor inmersión, por el tema de los implantes etc.. pero ahora, después de terminarlo, esa "excusa" a mi no me vale del todo, el juego podría ser muy inmersivo también en 3ª persona sin perder demasiado -aunque sería mas curro para ellos en hacer mas animaciones, sistema de coberturas etc- y muchos lo hubiéramos preferido y que cada uno escoja lo que mas le guste o al menos mezclar entre ambas dependiendo del momento (en X escenas de dialogo etc.. forzar a primera persona si hiciera falta)

COSAS que faltan por problemas de tiempo (y que quizás algunas vengan con futuros Updates):

- Las skins/costumes (el apartado "ESPECIAL" del inventario del PJ) es NULO, he conseguido solo 6 en todo el juego y son pura mier**
- Tiendas de ropa y demás prendas, no hay ni siquiera un botón de pre-visualizar para ver como quedarían
- Mayor personalización de V, desde la primera vez que lo creamos o mas tarde
- Algún tipo de animación a la hora de colocar implantes
- El viaje rápido es muy cutre, no lo he utilizado jamás, ¿Dónde están los metros/trenes?
- No hay ningún tipo de "mini-juego", recreativas de adorno...
- 0 customización sobre los coches, ni siquiera la pintura, tampoco puedes repararlos en ningún mecánico
- "Neurodanza", te enseñan un bonito tutorial y solo haces 1-2 misiones en todo el juego, muy desaprovechado este sistema.
- Crafteo incomodo, no deja ni escoger la cantidad a crear, menudo coñazo cuando tienes que crear cientos de items de 1 en 1 (crearos una macro para ello xD)
- Hay cientos de puertas, muchas, que da la sensación que en algún momento se pueden abrir ya que aparece un mensaje de "ABRIR (CERRADO)" como si en un futuro se desbloquearan mediante alguna misión o habilidad, pero no es así, no al menos de momento (DLC's/Expansiones?)

Mas cosas que esperaba y no tiene:

- Pensé que el juego tendría mayor profundidad cuando se trata de las diferentes bandas o clanes, poder vestir como ellos para pasar desapercibido y entrar en distintos sitios, unirme a algunos de estos, que estos se vean circulando con vehículos "exclusivos" por la ciudad, que te persigan o te tiroteen si les has jodido y un largo etc..
- Coger un item de ropa y convertirlo en "Skin" -eliminando lo stats- (únicamente como aspecto visual)
- No hay ningún tipo de video o escena en tercera persona, pero en cambio si que se vieron en Trailers oficiales a V saliendo de un ascensor con Jacky, o V andando dentro de un Metro/Tren, entre otros.
- Nos explican entre poco y nada sobre "Trauma Team"...


"Nota Final y resumen":

CP 2077 Es un grandioso juego, lo he disfrutado muchísimo y se me han pasado las horas volando.. probablemente esté dentro de mis TOPs durante mucho tiempo, recorrer y descubrir Night City con una estética, diseño y ambientación acojonante, el uso de las luces, reflejos, iluminación general luciendo de manera excelente, no deja de sorprender aún llevando muchas decenas de horas por él, un sonido sublime, música muy bien escogida y variada, un doblaje como pocos se han visto, personajes muy carismáticos, el excelente diseño interior de los coches, algunas animaciones de los personajes, buena calidad en la mayoría de misiones secundarias, decisiones y romances que pueden cambiar el camino de V a lo largo del juego, y otras tantas cosas positivas que tiene y en las que deja el listón bastante alto en su genero, PERO... también hay peros importantes, y es que, dejando a un lado la gran cantidad de bugs y un rendimiento mejorable -que es de esperar que poco a poco se vaya puliendo, manda huevos que haya salido así en cuanto a BUGS-, CP2077 en algunos puntos ha cumplido las expectativas, pero en otros no, y está de lejos de ser lo que se nos vendió y/o quisieron dar a entender. En CDPR han sido muy ambiciosos pero las fechas y algunas decisiones que han tomado han sido su peor enemigo, es un proyecto mucho mas complejo y grande que su anterior TW3 en bastantes puntos, han prometido muchas cosas que no están en el lanzamiento final (mintiendo y/o exagerando), y otras están de manera recortadas/inacabadas o de una calidad muy por debajo de lo esperado, y es para mi una rabia-impotencia que en muchas haya sido así por falta de tiempo (y digo tiempo, ya que hay muchas que se notan sin acabar, mas digno de una Beta que de un producto finalizado de un estudio como es CDPR). Mucho tiempo y trabajo invertido para lanzarlo en todas las plataformas posibles (para mi un error) ha hecho que el producto final no sea mas redondo, se que muchas de estas no llegarán mediante Updates/Hotfix, no al menos al juego Base, y es una pena ya que CDPR están capacitados para esto y mucho mas, el juego tiene un potencial enorme, pero ha habido una mala gestión con las fechas (Covid-19 aparte) y han querido abarcar demasiado y a contrarreloj, afectando así al resultado final, siendo en algunos aspectos notables y excelentes, pero en otros mediocres. Deseo que en las Expansiones nos sorprendan con algunas cosas faltantes, y que hasta entonces, vayan puliendo el juego como es debido. CD Projekt Red, espero que aprendas de todo esto para futuros lanzamientos.


Buena review, sin embargo la veo bastante influenciada y analizada desde un punto fanboy, sin acritud.


el juego actualmente es de un 7 pelao, no puedes estar gratamente sorprendido en el gunplay cuando no exite la IA y puedes ir a puños matando mas rapido que con armas....

el juego a dia de hoy es una historia principal cogida con pinzas , totalmente en version beta.


para mi gusto injugable.


con bugs resueltos, arbol de habilidades resuelto, IA resuelta, y misiones secundarias y demas con sentido ( en vez de llenarte el mapa de iconos) , el juego puede irse a un 9...

de momento en el cajon guardado, y recomendando a todo el mundo que no lo juegue en este estado, van a jugar a un juego sin terminar.... mejor esperarse a primavera de 2021 cuando este realmente pulido y sea lo que debio de ser


obviamente es solo una opinion , y el juego puede gustar a la gente que es poco exigente y que simplemente busca una historia para pasar el rato.

como juego en si, la parte "juego" esta totalmente en beta.


Me parece irónico que llames fanboy a alguien que ha aportado un análisis detallado para después tachar al juego de injugable sin apenas argumentos. Un aplauso, sí señor.
adri079 escribió:
Que noticias nos creemos? También te vas a creer que cyberbugs iba a tener 2 Bugs aislados que no íbamos a ver? Que en ENERO estaba acabado? CDP ha demostrado ser una mentirosa, las pruebas están ahí, poco importa ahora las noticias si se ve que es MENTIRA

Es hablar por hablar y cada uno tendrá su opinión, su credibilidad no vale nada, y ya es cuestión de fanatismos creerles o no


Si hubieses seguido la conversación te darías cuenta que yo pongo en duda lo que dijo CDPR en diciembre de 2014 con respecto a TW3, igual que se ha demostrado falso lo que dijeron sobre CP2077 [beer]
El juego en PC con raytracing es una auténtica pasada (pero claro, tienes que tener una 3070/2080ti para arriba) pero después de llevar 10 horas jugando, veo que la curva de aprendizaje es muy empinada y voy acojonado por no tomar decisiones en el desarrollo del personaje que me penalice a la larga, en particular los atributos. Me lo estoy haciendo a "shooter" (constitución y reflejos), pero no sé si habría que darle un mínimo a los otros atributos que compense. ¿Alguien que vaya más avanzado y que haya explorado este tema?

También me estresa un poco la cantidad de eventos e información que hay en pantalla, un poco saturado y eso que tengo la densidad de población al mínimo, pero imagino que me acostumbraré jajaja

Lo estoy jugando con ratón pero no sé si pasarme a mando, ¿alguien que haya probado ambas cosas y de su opinión?
Lepero90 escribió:El juego en PC con raytracing es una auténtica pasada (pero claro, tienes que tener una 3070/2080ti para arriba) pero después de llevar 10 horas jugando, veo que la curva de aprendizaje es muy empinada y voy acojonado por no tomar decisiones en el desarrollo del personaje que me penalice a la larga, en particular los atributos. Me lo estoy haciendo a "shooter" (constitución y reflejos), pero no sé si habría que darle un mínimo a los otros atributos que compense. ¿Alguien que vaya más avanzado y que haya explorado este tema?

También me estresa un poco la cantidad de eventos e información que hay en pantalla, un poco saturado y eso que tengo la densidad de población al mínimo, pero imagino que me acostumbraré jajaja

Lo estoy jugando con ratón pero no sé si pasarme a mando, ¿alguien que haya probado ambas cosas y de su opinión?


Sí tienes un mando con cable, en mi opinión lo mejor es usar ambos, para conducir el teclado es un poco tosco y para disparar con el mando no atino nunca a la cabeza. La transición entre mando y teclado está bien, en cuando tocas el mando cambian los iconos a los del mando, activa la vibración y viceversa.

Lo de usar un mando con cable es más que nada para que no te pase como a mi, que en mitad de un tiroteo, se ponga en suspensión y aparece una alerta en pantalla de que se ha desconectado el mando y te puede cortar el punto.
Para mí las motos se conducen bastante bien con teclado y ratón (incluso pudes hacer trompos de 360 grados quemando rueda y todo), pero los coches ya es otra historia. Aunque usar el mando para conducir estando acostumbrado a teclado y ratón se debe de hacer algo raro xD.
aenon escribió:
Lepero90 escribió:El juego en PC con raytracing es una auténtica pasada (pero claro, tienes que tener una 3070/2080ti para arriba) pero después de llevar 10 horas jugando, veo que la curva de aprendizaje es muy empinada y voy acojonado por no tomar decisiones en el desarrollo del personaje que me penalice a la larga, en particular los atributos. Me lo estoy haciendo a "shooter" (constitución y reflejos), pero no sé si habría que darle un mínimo a los otros atributos que compense. ¿Alguien que vaya más avanzado y que haya explorado este tema?

También me estresa un poco la cantidad de eventos e información que hay en pantalla, un poco saturado y eso que tengo la densidad de población al mínimo, pero imagino que me acostumbraré jajaja

Lo estoy jugando con ratón pero no sé si pasarme a mando, ¿alguien que haya probado ambas cosas y de su opinión?


Sí tienes un mando con cable, en mi opinión lo mejor es usar ambos, para conducir el teclado es un poco tosco y para disparar con el mando no atino nunca a la cabeza. La transición entre mando y teclado está bien, en cuando tocas el mando cambian los iconos a los del mando, activa la vibración y viceversa.

Lo de usar un mando con cable es más que nada para que no te pase como a mi, que en mitad de un tiroteo, se ponga en suspensión y aparece una alerta en pantalla de que se ha desconectado el mando y te puede cortar el punto.



El mando tiene un bug que es fácil de arreglar, enciendes el mando antes de abrir el juego y ya no se desconecta solo .
Aqui hay una web donde se pueden previsualizar muchas de las "ropitas" del juego xD.
https://cp2077.8713.su/
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