[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
@JulesRussel
Una desgracia el fin de Troika Games.

Y veremos el Bloodlines 2, ese si que da miedo si es que llega a salir...

Pero me pongo a pensar en grandes rpgs y también recuerdo el Ultima Ascension, ese fue otro bombazo de años y años con retrasos y lo sacaron super jodido y así se quedó.
Cuentaparacomentario escribió:Me he cansado de ver videos de la fisica de GTA y RDR 2 contra CP2077.....disparos al agua, atropellos, desmenbramientos ....ese tipo de cosas que encantan a un sector de jugadores no se, Incels? XD y se pasan horas muertas mirandolas en todos los juegos [carcajad] .

Si, la fisica de CP2077 esta rota, excepto lo mas importante ¿ habeis visto como se mueve el pelo de Judy y Misty ? Es hipnotico XD Y es en tiempo real , no un video CGI . Yo creo que la mitad del trabajo se les a ido en esas chavalas y las escenas en que aparecen [inlove]


Me flipa como querer cierto realismo en cosas de un juego te convierte automáticamente en un practicante del celibato involuntario. No sé si has intentado ir de "cool" y te ha salido el tiro por la culata o que ni sabes lo que significa esa palabra, pero vamos. Es como si te gustan los macarrones y te llamo comunista. Cero sentido.
RaulKO escribió:
yeye2 escribió:
RaulKO escribió:
Y si es tan injugable... ¿como voy rondando ya las 70 horas?

Que el juego tiene problemas y bugs es seguro, pero que es perfectamente jugable (y aunque a muchos os duela) y disfrutable, vamos, también lo es.

Si para ti los bugs son tan graves que decides no jugarlo es respetable, pero eso no significa que el juego sea injugable o que otros puedan tener una visión distinta sobre lo que les impactan los fallos...

A ver cuando aprendemos a diferenciar nuestra opinión de la verdad absoluta... [facepalm]



te vuelvo a poner el mismo ejemplo

es como tener un FIFA donde el equipo contrario no se mueve , y cuando vas a chutar, 3 de 10 tiros se bugean y tienes que volver a cargar un save.

puedes llegar a ganar la liga asi, pero quien querria pasarse un fifa de esa forma?, entiendo que un loco del futbol que le mole un cojon ver a neymar y punto no? , pues eso .... :)

IN-JUGABLE, no juegas, avanzas dando cabezazos.... sin IA no tiene sentido.


Es que vuelves a caer en la exageración más extrema... y no por mucho repetir algo hace que sea más verdad...

La comparación que haces simplemente no tiene sentido... ejemplo... cuando me enfrento a 8 o 10 tipos a la vez... no solo disparan cinco o seis (tal y como mantienes que pasa), disparan absolutamente todos ellos, de hecho enfrentarte a 8 o 10 enemigos a la vez puede requerir mucha pericia si no quieres que te dejen seco...

Sí, es cierto que de vez en cuando un NPC se queda congelado, no ataca ni se defiende o no sale de su cobertura, pero no son comportamientos constantes en cada NPC, ni siquiera en cada enfrentamiento con NPCs, sino más bien bugs que suceden con una frecuancia que, al menos en mi caso, es bastante baja...

El juego, no confundamos, sí tiene IA, otra cosa es que sea básica o en ocasiones no funcione como se espera.

Volviendo a tu símil con el FIFA (que menudas comparaciones hacéis algunos), en mi experiencia no es que dos o tres tíos se bugeen cada vez que chuto a puerta, sino que, de vez en cuando, un defensa se queda parado y ese gol es un poco más facil de marcar...

Eso en mi idioma no es que el juego sea "IN-JUGABLE", ya que injugable es, literalmente, que no se puede jugar... [fiu]

Ahora, que tú quieres poner enfasis en tu mensaje y cagarte en todos con letras mayusculas, pues muy bien, sigo pensando que lo que dices dista mucho de ser una descripción exacta del estado del juego, como acreditan muchos posts en este mismo hilo de gente que lo está jugando (ergo, no es injugable), están percibiendo bugs y problemas y, aun a pesar de ello, les está encantando (yo incluido).

Ala, dejo de perder el tiempo y me voy a Night City...


todo tu comentario solo demuestra que tienes un nivel bastante bajo de exigencia, y ya esta, no pasa nada.


hay algunos que somos muy exigentes y otros que les da igual y juegan a cualquier cosa, ni es bueno ni malo, si te diviertes con un juego asi, mucho mejor, :)
Seguimos de movidas en el hilo, me estoy emocionando, lo noto lo noto!... Tetas, penes, cunnilingus, mejillones Cuca [looco] [looco]
davoker escribió:Seguimos de movidas en el hilo, me estoy emocionando, lo noto lo noto!... Tetas, penes, cunnilingus, mejillones Cuca [looco] [looco]


na, la cosa se ira calmando cuando vayan sacando parches, con the witcher 3 duro 3 o 4 meses.... aunque estaba infinitamente mejor terminado que cyberpunk,

calculo que para mayo/Junio cyberpunk sera un juego disfrutable al 100% en PC


en consola ,lo ideal es esperar a la version next gen para ultimo trimestre de 2021.
Leo comentarios de foreros que afirman que el juego es INJUGABLE, lo que confirma mi teoria que me hacia sospechar que o no tienen el juego o simplemente tienen una vida tan triste que se pasan por este hilo solo a intentar tocar las pelotas al personal.En cualquiera de los casos, espero que os aburrais pronto de esta cruzada absurda que os habeis fijado y vayais a dar por saco a otro hilo, os aseguro que no se os echará de menos en este
yeye2 escribió:
todo tu comentario solo demuestra que tienes un nivel bastante bajo de exigencia, y ya esta, no pasa nada.


hay algunos que somos muy exigentes y otros que les da igual y juegan a cualquier cosa, ni es bueno ni malo, si te diviertes con un juego asi, mucho mejor, :)


Toda la razón los que disfrutamos del juego es que nos vale cualquier cosa, yo tras mi última partida estuve jugando a botar una naranja contra el suelo y mola bastante.

Menos mal que los exigentes estáis aquí para explicarnos porque es injugable, gracias hombre. También te compadezco, tiene que ser cansado ser tan exigente porque percibes todo con máxima nitidez y clarividencia, y eso es una responsabilidad, úsalo con prudencia y para hacer el bien.
Me acaba de saltar una actualización de 509MB en GOG.
Gente, en GOG me acaba de saltar una actualización del juego, de 509 MB. ¿Saben algo? (Lo siento si ya se habían enterado, acabo de encender el PC xD)
mgc escribió:Leo comentarios de foreros que afirman que el juego es INJUGABLE, lo que confirma mi teoria que me hacia sospechar que o no tienen el juego o simplemente tienen una vida tan triste que se pasan por este hilo solo a intentar tocar las pelotas al personal.En cualquiera de los casos, espero que os aburrais pronto de esta cruzada absurda que os habeis fijado y vayais a dar por saco a otro hilo, os aseguro que no se os echará de menos en este


¿Por qué decir que es injugable para una persona es estar amargado? Injugable no significa que esté roto al nivel de que crashee o no lo puedas terminar. Pueden ser mil otras cosas que te jodan la experiencia y prefieras no jugarlo, por lo tanto se te hace injugable, ahí ya depende del criterio o gustos de cada uno. A algunos les hacen gracia los bugs y a otros les molestan.

Es igual que lo de "no entiendo los que dicen que el juego está roto, se puede terminar de principio a fin". Pues hay gente que con "roto" se refiere a bugeado o problemático. Cada concepto tiene significados diferentes como para dar por hecho ciertas cosas sin preguntar.
yeye2 escribió:
Darkcaptain escribió:Bueno aquí va mi opinión del juego ....


Buena review, sin embargo la veo bastante influenciada y analizada desde un punto fanboy, sin acritud.


el juego actualmente es de un 7 pelao, no puedes estar gratamente sorprendido en el gunplay cuando no exite la IA y puedes ir a puños matando mas rapido que con armas....

el juego a dia de hoy es una historia principal cogida con pinzas , totalmente en version beta.


para mi gusto injugable.


con bugs resueltos, arbol de habilidades resuelto, IA resuelta, y misiones secundarias y demas con sentido ( en vez de llenarte el mapa de iconos) , el juego puede irse a un 9...

de momento en el cajon guardado, y recomendando a todo el mundo que no lo juegue en este estado, van a jugar a un juego sin terminar.... mejor esperarse a primavera de 2021 cuando este realmente pulido y sea lo que debio de ser


obviamente es solo una opinion , y el juego puede gustar a la gente que es poco exigente y que simplemente busca una historia para pasar el rato.

como juego en si, la parte "juego" esta totalmente en beta.


Me hace gracia lo de "bastante influenciada", ¿en qué? ¿después de 115 horas? y fanboy, ¿en serio? he puesto tanto lo bueno como lo malo o mejorable (que no es poco) y podemos estar o no de acuerdo, pero se me etiqueta de Fanboy, creo que no aceptáis que algunos hayamos disfrutado del juego aún con todos sus "peros" y fallos -que algunos usuarios tendrán mas y otros menos-

La I.A. en el Gunplay si existe, que tenga fallos (que los tiene) como que algún muñeco se quede escondido o quieto, no significa que no existe, tienen que corregirla para que se quede en una I.A. "mediocre" o "aprobado" sin mas, también veremos si hacen algo con la I.A. de los vehículos y con la Policía que me ha parecido que tienen que pulirla todavía mas que la I.A. del Gunplay.

La historia principal es la que es, puede gustar o no, se puede profundizar mas en ella o no, pero no te va a contar mas o algo mejor por corregir unos Bugs.

Yo he podido jugar, si no fuera sido así no le hubiera metido tantas horas (hubiera esperado al menos un par de meses), por lo tanto EN MI experiencia, no es injugable, es muy mejorable en rendimiento y bugs (y no pueden dejar el juego en el estado actual), pero no he tenido crasheos o problemas que me hayan impedido disfrutar, "solo" he tenido que cargar partida 2 veces (que no es poco), y completando el juego al 100%

¿Que problema hay con el arbol de habilidades? ¿y con las misiones secundarias? He dado mi opinión con ciertos detalles (mas o menos) con problemas que he encontrado o lo que no me ha gustado, en tu caso, nombras cosas pero no pones ejemplos, si te basas todo en que el que juego tiene bugs y que la I.A. debe ser arreglada, no creo que tenga nada que ver con la historia de cuenta el juego, con la calidad de las misiones secundarias o con el arbol de habilidades.

A mi me da que no has leído todo el tochazo que he escrito (y eres libre) pero de hacerlo, hubieras leído que en ningún momento digo que el juego esté libre de fallos, y que tienen que ir lanzando Updates para corregir todos los fallos que tiene, el juego no debería de haber salido en este estado.

EDIT: Por cierto, Steam me acaba de avisar de un nuevo HOTFIX, v1.06
Ya tenemos la 1.06, parece: https://www.cyberpunk.net/en/news/37214/hotfix-1-06
Acaban de subir la lista del parche.

PD: ¡ARREGLARON LO DE QUE SE TE CORROMPÍA LA PARTIDA! OMG
https://www.cyberpunk.net/en/news/37214/hotfix-1-06

Hotfix 1.06 is available on PC and consoles! Here is the full list of changes:


Quests

Dum Dum will no longer go missing from Totentanz entrance during Second Conflict.


Console-specific

Improved memory management and stability, resulting in fewer crashes.


PC-specific

Removed the 8 MB save file size limit. Note: this won’t fix save files corrupted before the update.
¡No más miedo a crear objetos! [qmparto] O eso espero...
Para colmo, tengo hecha la build de creación. Estaba cagada por llenar mucho el inventario.
Cuentaparacomentario escribió:https://www.cyberpunk.net/en/news/37214/hotfix-1-06

Hotfix 1.06 is available on PC and consoles! Here is the full list of changes:


Quests

Dum Dum will no longer go missing from Totentanz entrance during Second Conflict.


Console-specific

Improved memory management and stability, resulting in fewer crashes.


PC-specific

Removed the 8 MB save file size limit. Note: this won’t fix save files corrupted before the update.


Se acabó el tener que mirar los saves con lupa, que alivio.
62% de "Aplicando parches"...xd. Pensé que eso tardaría menos por ser más pequeña la actualización. Hoy no se juega ya más.
Hola solo vengo a preguntar, ya que a mi no me sale la opción y me mosquea bastante

Alguno de los que compramos la coleccionista DE PC, ¿habéis podido rellenar el formulario de devolución?, a mi la opcion de pc solo me da digital y me dice que contacte con GOG
Recomiendo este análisis de Eurogamer, han hecho uno post-lanzamiento con más calma, criticándolo de manera bastante profesional, en mi opinión: https://youtu.be/nqP-bF3Dffc
Me parece que está bien sobretodo para quienes estén dudando si pillárselo o no.
Yan of Cintra escribió:¡No más miedo a crear objetos! [qmparto] O eso espero...
Para colmo, tengo hecha la build de creación. Estaba cagada por llenar mucho el inventario.

Pero si la partida corrompida solo te afectaba si tirabas de glitches que duplicaban objetos.
@Cody_Travers

Me interesa mucho, estoy igual que tu
FromTarsis escribió:
Yan of Cintra escribió:¡No más miedo a crear objetos! [qmparto] O eso espero...
Para colmo, tengo hecha la build de creación. Estaba cagada por llenar mucho el inventario.

Pero si la partida corrompida solo te afectaba si tirabas de glitches que duplicaban objetos.


¿No se te corrompía también si la partida en sí pesaba más de 8MB? O sea, si llenabas mucho el inventario como para que el guardado fuera más pesado, vaya. De hecho, en el arreglo pone que "quitaron el límite de 8 MB del archivo de guardado".
Al final le pillo el gustillo a esto de ir entrando regularmente para ver si hay Hot Fixes del juego. Me veo como en los Early Access. Teniendo en cuenta que el juego me costó 23€, pues tampoco me quejo [beer]

Me alegro que vaya solucionando cosas graves como los saves corruptos.
Yan of Cintra escribió:
FromTarsis escribió:
Yan of Cintra escribió:¡No más miedo a crear objetos! [qmparto] O eso espero...
Para colmo, tengo hecha la build de creación. Estaba cagada por llenar mucho el inventario.

Pero si la partida corrompida solo te afectaba si tirabas de glitches que duplicaban objetos.


¿No se te corrompía también si la partida en sí pesaba más de 8MB? O sea, si llenabas mucho el inventario como para que el guardado fuera más pesado, vaya. De hecho, en el arreglo pone que "quitaron el límite de 8 MB del archivo de guardado".
Solo podías llegar a los 8 MB de esa forma.
@loto_inverse Yo ya no se que hacer... mande dos tickets a GOG y nada, he abierto un post en el foro oficial y nada, he intentado abrir en reddit y los mods de lo tiran , ya estoy amenazado con un ban, me he planteado rellenar el ticket como si fuera de ps4 pero me da miedo que me lo tiren para atras, asi que yo lo doy por perdido, eso si yo no le vuelvo a comprar un juego a esta gente en la vida...
Cody_Travers escribió:Hola solo vengo a preguntar, ya que a mi no me sale la opción y me mosquea bastante

Alguno de los que compramos la coleccionista DE PC, ¿habéis podido rellenar el formulario de devolución?, a mi la opcion de pc solo me da digital y me dice que contacte con GOG

Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.
Yan of Cintra escribió:
FromTarsis escribió:
Yan of Cintra escribió:¡No más miedo a crear objetos! [qmparto] O eso espero...
Para colmo, tengo hecha la build de creación. Estaba cagada por llenar mucho el inventario.

Pero si la partida corrompida solo te afectaba si tirabas de glitches que duplicaban objetos.


¿No se te corrompía también si la partida en sí pesaba más de 8MB? O sea, si llenabas mucho el inventario como para que el guardado fuera más pesado, vaya. De hecho, en el arreglo pone que "quitaron el límite de 8 MB del archivo de guardado".


Mi última partida, con la que había farmeado todo el mapa, con mas de 7000 items verdes de crafteos, y otros tantos miles de items azules y morados, me ocupa 6,06MB, por lo que entiendo que para la mayoría de usuarios si no utilizan ningún "Glitch" no deberían de tener problema y rara vez llegarían a los 8MB, por mucho farmeo o craft que se haya hecho, aun así como ya ha sido solucionado pues un problema (grave) menos :)
FromTarsis escribió:
Cody_Travers escribió:Hola solo vengo a preguntar, ya que a mi no me sale la opción y me mosquea bastante

Alguno de los que compramos la coleccionista DE PC, ¿habéis podido rellenar el formulario de devolución?, a mi la opcion de pc solo me da digital y me dice que contacte con GOG

Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.

Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....
Cody_Travers escribió:
FromTarsis escribió:
Cody_Travers escribió:Hola solo vengo a preguntar, ya que a mi no me sale la opción y me mosquea bastante

Alguno de los que compramos la coleccionista DE PC, ¿habéis podido rellenar el formulario de devolución?, a mi la opcion de pc solo me da digital y me dice que contacte con GOG

Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.

Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....
Es que no pretenderás quedarte con la coleccionista y que te devuelvan del dinero.
FromTarsis escribió:
Cody_Travers escribió:
FromTarsis escribió:Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.

Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....
Es que no pretenderás quedarte con la coleccionista y que te devuelvan del dinero.

No, yo lo que quiero es devolverla integra, codigo de GOG y todo obviamente, de lo que me quejo es que no me dan la opcion de poner edicion fisica y poder enviarla
Cody_Travers escribió:
FromTarsis escribió:
Cody_Travers escribió:Hola solo vengo a preguntar, ya que a mi no me sale la opción y me mosquea bastante

Alguno de los que compramos la coleccionista DE PC, ¿habéis podido rellenar el formulario de devolución?, a mi la opcion de pc solo me da digital y me dice que contacte con GOG

Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.

Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....


Si hay algo "roto" o que no cumple con lo que vendieron es con el juego, pero no con la figura o los extras, yo al menos veo bastante comprensible que te devuelvan el dinero del juego, pero no del resto...
Darkcaptain escribió:
Cody_Travers escribió:
FromTarsis escribió:Supongo que sí te devuelven el dinero es del juego, no de los extras. De ahí que te digan que contactes con GoG.

Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....


Si hay algo "roto" o que no cumple con lo que vendieron es con el juego, pero no con la figura o los extras, yo al menos veo bastante comprensible que te devuelvan el dinero del juego, pero no del resto...

el tema es que las ediciones coleccionistas de ps4 y xbox one si las estan cogiendo....
Darkcaptain escribió:
Yan of Cintra escribió:
FromTarsis escribió:Pero si la partida corrompida solo te afectaba si tirabas de glitches que duplicaban objetos.


¿No se te corrompía también si la partida en sí pesaba más de 8MB? O sea, si llenabas mucho el inventario como para que el guardado fuera más pesado, vaya. De hecho, en el arreglo pone que "quitaron el límite de 8 MB del archivo de guardado".


Mi última partida, con la que había farmeado todo el mapa, con mas de 7000 items verdes de crafteos, y otros tantos miles de items azules y morados, me ocupa 6,06MB, por lo que entiendo que para la mayoría de usuarios si no utilizan ningún "Glitch" no deberían de tener problema y rara vez llegarían a los 8MB, por mucho farmeo o craft que se haya hecho, aun así como ya ha sido solucionado pues un problema (grave) menos :)


Pero entonces tampoco es que sea imposible que llegue a 8MB sin usar el glitch... creo que mucha gente se quedó sin partida, y que no todos la perdieron por aprovecharse del glitch. Además, si lo arreglan, ¿no será por los problemas que ha provocado a muchos usuarios? Quiero decir que, ¿para qué arreglarían algo que solo afecta a esos jugadores que hacen "trampa" para crear objetos? No sé si me explico.

Pero en fin, que me alegro de que lo hayan resuelto. Porque, al menos yo, sí que tenía miedo de que se me jodiera la partida, por muy difícil que sea llegar a ese peso, y ni idea tengo de como provocar el glitch XD
Cody_Travers escribió:
FromTarsis escribió:
Cody_Travers escribió:Pues 170€ del hala que me soplarian por que si....
Es que no pretenderás quedarte con la coleccionista y que te devuelvan del dinero.

No, yo lo que quiero es devolverla integra, codigo de GOG y todo obviamente, de lo que me quejo es que no me dan la opcion de poner edicion fisica y poder enviarla

Es que no tiene mucho sentido lo que dices, el programa de reembolsos es sobre el juego no sobre la coleccionista. Además, si tienes que enviarla a Polonia no sé yo si te saldría muy a cuenta xD

Además, si no me equivoco las solicitudes de reembolso acabaron el día 21.
@FromTarsis Yo la solicitud de reembolso la pedí desde el día 1, en mi caso esta registrada, en el formulario de devolución pone que los costes de devolución los asumen ellos, lo que no es lógico es que te acepten la coleccionista de consola y no de pc...
Tras 150 horas de juego (estoy de vacaciones), he aquí mis impresiones personales:

El juego me está gustando mucho. No es nada revolucionario, ni aporta nada realmente "nuevo" a la industria (aparte de la impresionante ambientación), pero es bastante completo como juego de "mundo abierto".
Si bien es verdad que "no lo tiene todo", lo que tiene lo hace muy bien.

Me ha gustado la variedad que tiene en cuanto a poder especializar el personaje para afrontar las misiones de diversas formas. El arbol de habilidades tiene para todos los gustos. Ya quieras ser un Rambo que entra a saco pegando tiros, un Hackerman que desactiva a todo quisqui con su cibermagia, un Ethan Hunt que usa el sigilo para no ser visto, un Ninja que mata con su espada... o una mezcla de todo, tu personaje lo puede hacer.

La historia aun no la he terminado, ya que he estado entretenido subiendo de nivel con secundarias, farmeo de XP, buscando objetos legendarios, crafteando y probando builds... pero lo que he visto (hasta casi terminar el acto 2 y alguno de los arcos de personajes secundarios) me está gustando, aunque personalmente V no me caiga muy bien, al menos en su doblaje español.

La ambientación es simplemente sublime. La ciudad es inmensa y llena de lugares emblemáticos. Y gráficamente es una pasada incluso con mi 1080Ti que no tiene raytracing.

Este juego solo tiene un problema: que está sin terminar. Algún fulano mandamás habrá metido prisa, y el juego ha salido con lo que les ha dado tiempo a meter a los pobres desarrolladores. ¿Por qué digo ésto? simplemente porque se nota en los detalles, de vez en cuando te encuentras cosas que se vé que están sin terminar, pequeños "placeholders" en algunos sitios. Pongo ejemplos:

- Los puestos de comida de la calle, tiene pinta de que iban a ser interactivos, incluso tienen unos precios en plan "placeholder". Pero ahora mismo están de decorado.
- Las pantallas de inventario, crafteo, son perfectamente funcionales pero se nota que las han tenido que dejar "funcionando" a toda prisa. Hay algunos items que no tienen icono, o tienen puesto uno de otro objeto parecido, en plan "placeholder". A veces algunos atributos tienen tags no funcionales en plan "{valor_ejemplo}" donde debería de mostrarse un valor real (incluso me he llegado a encontrar algún "lorem ipsum"). El inventario no se actualiza cuando borras mods desde el menu de inventario de añadir mods. Pequeños detalles.
-Luego hay algunos mods que supuestamente dan bonuses pero no funcionan o no funcionan bien, los pendrives que hay por doquier, hay algunos que están completamente vacíos de texto, etc. pequeños detalles que dejan entrever que les han metido tanta prisa que no les ha dado tiempo a dejar todo en condiciones.
-Se nota además, que hay actividades que iban a estar en el juego pero no les ha dado tiempo a poner. Por ejemplo, si abris el minimapa y le dais a "mostrar leyenda" veréis tres iconos en la leyenda de actividades que a dia de hoy no existen en el juego (o al menos yo no los he visto): "Convoy", "Cliente" y "Chanchullos NPCD".

Pese a todos estos pequeños detalles (y no me olvido de la IA ni del altísimo consumo de CPU), el juego me ha dado una impresión muy positiva, incluso en su estado actual.
Simplemente espero que de aquí a unos meses vayan solucionando todos los pequeños problemillas (y alguno no tan pequeño), e incorporando todo aquello que se han dejado en el tintero por falta de tiempo.

Ahora bien, hay una cosa que no me ha gustado a título personal: Los consumibles. Los hay por todas partes, es una plaga! ¿Para qué están los restaurantes, los bares y las maqunas expendedoras, si simplemente te basta con cogerlo todo del suelo?
Se supone que en 2077 la mayoria de la gente es muy pobre y casi no tienen ni para comer, pero al parecer eso no es problema porque la comida y bebida sale hasta de debajo de las piedras. Hay al menos media docena de consumibles por metro cuadrado, suficiente para que todo Night City se pegue el atracón padre de gratis.
Cody_Travers escribió:@loto_inverse Yo ya no se que hacer... mande dos tickets a GOG y nada, he abierto un post en el foro oficial y nada, he intentado abrir en reddit y los mods de lo tiran , ya estoy amenazado con un ban, me he planteado rellenar el ticket como si fuera de ps4 pero me da miedo que me lo tiren para atras, asi que yo lo doy por perdido, eso si yo no le vuelvo a comprar un juego a esta gente en la vida...


A mí ni me han respondido. Me he comido un juego a medio hacer y recortado. Yo por mi parte, último juego que compro a esta gente
yeye2 escribió:
todo tu comentario solo demuestra que tienes un nivel bastante bajo de exigencia, y ya esta, no pasa nada.


hay algunos que somos muy exigentes y otros que les da igual y juegan a cualquier cosa, ni es bueno ni malo, si te diviertes con un juego asi, mucho mejor, :)


Jajajaja... que poco has tardado en quedar totalmente en evidencia... así que los que disfrutamos del juego es que nos gusta cualquier cosa y no somos exigentes... ya hemos oido antes ese discurso, también se ha dicho que nos falta criterio o que no tenemos experiencia en el mundo gaming... [qmparto] ... claro que sí hombre, tú vive feliz pensando eso... [facepalm]

Nosotros los simples de mentes pequeñas vamos a seguir disfrutando mucho de esta joya... [plas]
Sinceramente yo no devolvería la coleccionista, es una de las mejores ediciones de los últimos tiempos, el juego va a madurar y a madurar bien, y sabiendo que la tirada de la edición en PC ha sido bastante limitada se va a revalorizar en los próximos años.

Si la devolvéis os vais a arrepentir yo creo.
yeye2 escribió:
RaulKO escribió:
yeye2 escribió:

te vuelvo a poner el mismo ejemplo

es como tener un FIFA donde el equipo contrario no se mueve , y cuando vas a chutar, 3 de 10 tiros se bugean y tienes que volver a cargar un save.

puedes llegar a ganar la liga asi, pero quien querria pasarse un fifa de esa forma?, entiendo que un loco del futbol que le mole un cojon ver a neymar y punto no? , pues eso .... :)

IN-JUGABLE, no juegas, avanzas dando cabezazos.... sin IA no tiene sentido.


Es que vuelves a caer en la exageración más extrema... y no por mucho repetir algo hace que sea más verdad...

La comparación que haces simplemente no tiene sentido... ejemplo... cuando me enfrento a 8 o 10 tipos a la vez... no solo disparan cinco o seis (tal y como mantienes que pasa), disparan absolutamente todos ellos, de hecho enfrentarte a 8 o 10 enemigos a la vez puede requerir mucha pericia si no quieres que te dejen seco...

Sí, es cierto que de vez en cuando un NPC se queda congelado, no ataca ni se defiende o no sale de su cobertura, pero no son comportamientos constantes en cada NPC, ni siquiera en cada enfrentamiento con NPCs, sino más bien bugs que suceden con una frecuancia que, al menos en mi caso, es bastante baja...

El juego, no confundamos, sí tiene IA, otra cosa es que sea básica o en ocasiones no funcione como se espera.

Volviendo a tu símil con el FIFA (que menudas comparaciones hacéis algunos), en mi experiencia no es que dos o tres tíos se bugeen cada vez que chuto a puerta, sino que, de vez en cuando, un defensa se queda parado y ese gol es un poco más facil de marcar...

Eso en mi idioma no es que el juego sea "IN-JUGABLE", ya que injugable es, literalmente, que no se puede jugar... [fiu]

Ahora, que tú quieres poner enfasis en tu mensaje y cagarte en todos con letras mayusculas, pues muy bien, sigo pensando que lo que dices dista mucho de ser una descripción exacta del estado del juego, como acreditan muchos posts en este mismo hilo de gente que lo está jugando (ergo, no es injugable), están percibiendo bugs y problemas y, aun a pesar de ello, les está encantando (yo incluido).

Ala, dejo de perder el tiempo y me voy a Night City...


todo tu comentario solo demuestra que tienes un nivel bastante bajo de exigencia, y ya esta, no pasa nada.


hay algunos que somos muy exigentes y otros que les da igual y juegan a cualquier cosa, ni es bueno ni malo, si te diviertes con un juego asi, mucho mejor, :)

Eres un auténtico gourmet gamer, deberíamos postrarnos ante ti
yeye2 escribió:te vuelvo a poner el mismo ejemplo

es como tener un FIFA donde el equipo contrario no se mueve , y cuando vas a chutar, 3 de 10 tiros se bugean y tienes que volver a cargar un save.

puedes llegar a ganar la liga asi, pero quien querria pasarse un fifa de esa forma?, entiendo que un loco del futbol que le mole un cojon ver a neymar y punto no? , pues eso .... :)

IN-JUGABLE, no juegas, avanzas dando cabezazos.... sin IA no tiene sentido.

Vaya hombre. Pues en Dificil los enemigos se me cubren, me hackean, me sacan de las coberturas a granadazos... No llevo la cuenta de las veces que me han matado, pero no han sido menos de 50 en 80 horas.

Todo eso no ha debido ocurrir realmente, porque aquí está yeye2, para abrirnos los ojos con lo que dice su youtuber favorito o lo que ha visto en memes.
Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.

- Historia/Ambientación/Diseño: Lo más destacable del juego. Decepciona que los tres lifepaths no afecten en nada en la historia más que algunos diálogos. Las decisiones que vas tomando apenas tienen importancia para los diferentes finales.

- Ciudad que rascas y rápidamente se cae: Bonita y muy trabajada. Tráfico desastroso, IA de los viandantes pobre, pocas cosas que hacer en el mundo, poco reactivo a lo que hace el jugador. Los encargos de la policía son siempre iguales, contenido de relleno. Hay muchas cosas pero ninguna es interactuable. El mundo que prometieron donde podríamos perdernos al final se ha quedado en nada.

- Diálogo/Sigilo/Hackeo: Se vendió que el juego no iba a ser la clásica ensalada de tiros si no que daba libertad para resolver las situaciones de diferentes maneras. Cierto sobre el papel, pero la frustrante IA del enemigo te invita a recurrir constantemente al tiroteo y no incita al hackeo o al sigilo porque es más tedioso, más lento y menos satisfactorio. Acaba pareciéndose más a un Call of Duty de lo que prometieron. Parece un Deus Ex mal hecho. El sistema de sigilo está roto gracias a la IA del enemigo y el hackeo es repetitivo, no hay variedad.

- Componente RPG: Muy básico, prometía mucho más. Muchas habilidades no tienen efectos significativos. Obsesión por el loot como si fuera un Borderlands, mucha cantidad. Estás constantemente recogiendo cosas. Menús confusos y mejorables, caos en el inventario. El sistema de reputación y el ir subiendo niveles está bien.

- Gunplay: Satisfactorio sin demasiados alardes. Lastrado por la IA enemiga.

- Apartado técnico: Denota el desarrollo caótico del juego. No se ve ninguna revolución. Tiene cosas muy bien hechas (por ejemplo personajes principales como Judy) y otras como animaciones robóticas o diseños de personajes sacados de PS3 que en general dan la sensación de juego a medio hacer.

- Ciertas cosas tienen arreglo, otras no tanto porque son problemas de base. El principal problema ha sido el de las expectativas pero no es achacable al público ya que CD Projekt ha puesto mucho de su parte engañando directamente al usuario prometiendo cosas que no han incluido.

- A pesar de todos los puntos negativos que tiene el juego, no siente que haya tirado a la basura las 60 horas que ha invertido. No va a ser nunca el juego que prometieron pero igual de aquí a unos meses puede mejorar mucho y lavar parte de su imagen.
MikeFg escribió:Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.

- Historia/Ambientación/Diseño: Lo más destacable del juego. Decepciona que los tres lifepaths no afecten en nada en la historia más que algunos diálogos. Las decisiones que vas tomando apenas tienen importancia para los diferentes finales.

- Ciudad que rascas y rápidamente se cae: Bonita y muy trabajada. Tráfico desastroso, IA de los viandantes pobre, pocas cosas que hacer en el mundo, poco reactivo a lo que hace el jugador. Los encargos de la policía son siempre iguales, contenido de relleno. Hay muchas cosas pero ninguna es interactuable. El mundo que prometieron donde podríamos perdernos al final se ha quedado en nada.

- Diálogo/Sigilo/Hackeo: Se vendió que el juego no iba a ser la clásica ensalada de tiros si no que daba libertad para resolver las situaciones de diferentes maneras. Cierto sobre el papel, pero la frustrante IA del enemigo te invita a recurrir constantemente al tiroteo y no incita al hackeo o al sigilo porque es más tedioso, más lento y menos satisfactorio. Acaba pareciéndose más a un Call of Duty de lo que prometieron. Parece un Deus Ex mal hecho. El sistema de sigilo está roto gracias a la IA del enemigo y el hackeo es repetitivo, no hay variedad.

- Componente RPG: Muy básico, prometía mucho más. Muchas habilidades no tienen efectos significativos. Obsesión por el loot como si fuera un Borderlands, mucha cantidad. Estás constantemente recogiendo cosas. Menús confusos y mejorables, caos en el inventario. El sistema de reputación y el ir subiendo niveles está bien.

- Gunplay: Satisfactorio sin demasiados alardes. Lastrado por la IA enemiga.

- Apartado técnico: Denota el desarrollo caótico del juego. No se ve ninguna revolución. Tiene cosas muy bien hechas (por ejemplo personajes principales como Judy) y otras como animaciones robóticas o diseños de personajes sacados de PS3 que en general dan la sensación de juego a medio hacer.

- Ciertas cosas tienen arreglo, otras no tanto porque son problemas de base. El principal problema ha sido el de las expectativas pero no es achacable al público ya que CD Projekt ha puesto mucho de su parte engañando directamente al usuario prometiendo cosas que no han incluido.

- A pesar de todos los puntos negativos que tiene el juego, no siente que haya tirado a la basura las 60 horas que ha invertido. No va a ser nunca el juego que prometieron pero igual de aquí a unos meses puede mejorar mucho y lavar parte de su imagen.


Si no hubiera jugado al juego y leyera tu post (no, no he me visto el Video, he preferido jugarlo por mi mismo), pensaría que es un juego muy muy mediocre que solo tiene una Historia trabajada y una ciudad bonita a nivel visual, nada mas...

Y el Doblaje? el Sonido general? la BSO? el Diseño y ambientación? y el carisma de los personajes? y la variedad de armas y de combate-gunplay-mods de implantes? Y muchas de las animaciones trabajadas? Y los reflejos, iluminación, sombras y otros aspectos visuales o gráficos? Y la calidad de las misiones secundarias? puedo seguir... No comentan nada? menudos "especialistas" y analistas xD
Eurogamer: "nosotros no hacemos crunch".... análsis en consola por cierto.

"Caos en el inventario".... :-? Pero si te lo ponen todo por colorainas que más quieren xD
Vaya haters que hay por aquí intentando boicotear a CDR porque no les han soltado maletines o porque la competencia les ha pagado.

¿Que la IA es mala? Night City representa la decadencia humana, los bajos fondos, las drogas. Es normal que los malos estén medio atontados si son drogadictos.

¿Que la conducción es mala? En una sociedad donde los coches voladores están en auge es normal que las fábricas de automoción hayan descuidado las prestaciones de los vehículos terrestres, haciendo que sean peores.

¿Que la policía y el sistema de búsqueda son malos? Por supuesto. Night City es un "o comes o te comen". Hay tantas bandas y delincuencia, que hasta la policía se ha rendido.

¿Es más factible disparar a lo loco que ser sigiloso? Conectando con el punto anterior, en NC todo se resuelve a tiros. Es una selva.

¿La ciudad es poco interactuable? Claro. ¿O es que tú cuando paseas por tu ciudad entras a todas las tiendas solo "porque puedes"? Pues aquí igual. No me interesa que me dejen entrar a una pescadería, por ejemplo.

¿El juego tiene mucho looteo, haciendo que el crafteo pase a segundo plano? Sí. Como es lógico, el juego incita a robar a tus enemigos porque estás en los suburbios. Es parte del lore integral del juego. Por tanto, no necesitas fabricar si puedes obtenerlo directamente de un cadáver. ¿Tú qué haces? ¿Plantas pimientos o los compras directamente? Los compras y hay una pequeñísima parte de la gente los planta. Pues aquí igual. Robas armas y pocos las craftean. Es realismo.

¿Los lifepaths no afectan apenas? Otra metáfora. Da igual cuál sea tu origen, en Night City estás jodido.

¿Los diálogos apenas cambian la historia? Normal.
¿Alguna vez una chica te ha rechazado y has pensado "joder, si le hubiera dicho esta otra frase ahora estaríamos casados y con 4 hijos"? No. Un diálogo no va a cambiar tu vida. Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras.

En fin, gente amargada que solo quiere joder la experiencia a otros.
MikeFg escribió:Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.


También lo he visto, y me ha gustado que, después de 29min diciendo que han engañado...digan que el juego engancha

Yo llevo poco, unas 13h de juego, a mi me está gustando, si que encuentro algún que otro bug y tal, y si que tema cosas aleatorias pocas, llevan la policía con el mismo accidente de tráfico días en la misma calle xD

Es el típico juego que dices... si se llegan ajuntar Rockstar para crear el mundo abiero, físicas y tal y la narrativa de CD PRoject...te sale un juegazo de 20 sobre 10, la verdad, porque si que ves que ésta gente han querido poner todo lo que han querido y más y se les ha quedado... o sin tiempo, recursos o demasiado grande el juego, me da igual. "Vamos a poner tal cosa y tal cosa también y tal cosa..." y al final no... bueno, pero la narrativa, el lore, como dicen en el análisis mismo de Eurogamer de +30min es enooorme, el propio universo es, buffff

Por eso, tengo la sensación de que si Rockstar hubiera ayudado en el tema gráfico/creación del mundo abierto, a las órdenes de CD Project, porque artísticamente es bestial como dicen todos los análisis ( la de misiones que me he ido ANDANDO de punta a punta de la ciudad casi 2km para disfrutar de las calles ) es muy bueno, la historia, diálogos, etc...
@Darkcaptain A ver yo he hecho un resumen, tampoco me acuerdo de TODO lo que dicen en la media hora que dura el vídeo, de todas formas lo que preguntas lo he puesto literalmente en la primera línea del resumen, yo lo he resumido y lo he metido todo en el mismo saco, pero vamos te lo repito, lo que más destacan positivamente del juego es la historia, los personajes, los gráficos/diseño y la ambientación. Del sonido como tal no recuerdo que comentasen nada.

Y lo de los mods y el gunplay también lo he puesto, no sé que has leído del resumen..

@Ishido20 Espero que estés siendo irónico.

@kjavi Análisis en consola... Y? O es que nos han vendido versiones diferentes y no nos hemos enterado, danos la exclusiva. Lo único que se diferencia entre consolas y PC es en el apartado visual y encima dicen que es de lo mejor que tiene, osea que ni lo critican, así que no entiendo que intentas decir. Y lo del crunch tampoco lo entiendo en referencia a un análisis, no encuentro la relación.

@Kleshk No recuerdo oir que se enganchase, si no que como digo no ha tenido la sensación de haber tirado las horas que ha jugado, supongo que la narrativa al final acaba pesando y hace que quieras enterarte y acabar de jugarlo. Los polacos te sacan buenas historias y narrativa pero luego la cagan en todo lo demás, con The Witcher pasó lo mismo, la gente criticaba mucho su combate y varias cosas más, no parece que aprendan.
Yo con lo de que la IA es mala es que me parto el culo. No recuerdo un juego en el que haya muerto más veces, porque los enemigos me rodean, se cubren, te tiran granadas, etc. Vamos normalmente es que no suelo morir casi nunca en los juegos, pero en este llevo el récord de palmatorias.
Sí que es verdad que a veces la IA se buguea y te quedas al lado de un tipo mirándole y el tío ni se mueve, ni te ataca. Pero cuando funciona bien, no veo la IA peor que cualquiera de los juegos que ha salido últimamente.
Ni buena ni mala, la veo normalita.
Yo no recuerdo un juego en 25 años que llevo jugando (quitando el Skyrim) al que le haya metido 90 horas en 2 semanas, porque el juego engancha y es divertido que no veas pese a sus cosas malas, que las tiene.

Que salga alguno diciendo que el juego es injugable, cuando mi novia y yo llevamos unas 90 horas los 2, y de todos los bugs que nos hemos encontrado, ninguno nos ha impedido seguir ninguna misión ya sea principal o secundaria, es para partirse el culo.

Está claro que en el juego han recortado unas cuantas cosas para sacarlo ya, pero en el estado que está actualmente es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Y en algunos apartados está en el número 1 de mi lista.
MikeFg escribió: @Kleshk No recuerdo oir que se enganchase, si no que como digo no ha tenido la sensación de haber tirado las horas que ha jugado, supongo que la narrativa al final acaba pesando y hace que quieras enterarte y acabar de jugarlo. Los polacos te sacan buenas historias y narrativa pero luego la cagan en todo lo demás, con The Witcher pasó lo mismo, la gente criticaba mucho su combate y varias cosas más, no parece que aprendan.


Bueno, pero tampoco pidas que sea el mejor shooter con el mejor juego de conducción con el mejor...

tema shooter lo veo como un Far Cry, tema sigilo, al agacharte ya pasas desapercibido, ya me va bien, como dicen en el análisis de Eurogamer, no han inventado nada, tema hackeo? si, cuesta ir de sigilo, pero si te lo curras puedes, comentan que no favorecen éste sistema, pues yo ya he hecho un par de misiones así, es... ir calmado, la verdad, y controlar los enemigos por las cam, armas silenciadas, etc...( en una de Regina que tenía que destruir un laboratorio de drogas por ejemplo )

¿Faltan cosas por arreglar? Si, por eso digo que muchas cosas les pecan por novatos... pero en general, como dicen en Eurogamer, engancha el juego de marras
a mi lo que no me ha gustado es lo de los romances. pensaba que tenias muchos y realmente solo hay uno por tipo de cuerpo y orientacion sexual, y las muñecas.

pensaba que se iba a poder ir tirandole la caña a todo dios, y que en 2077 las identidades de genero no iban a ser tan estrictas como ahora XD

en witcher tenias a triss y jennefer, keira y jutta

el problema de la IA es que es muy irregular, de repente te hace cosas que te sorprende y de repente se quedan quietos esperando a que los revientes. los que jugamos en niveles de dificultad alta lo notamos menos, porque de 2 tiros estas muerto, pero en niveles de dificultad bajos se nota mucho mas y molesta bastante.

yo no me siento engañado ni estafado y me lo estoy pasando superbien con el juego. ojala hagan como en no mans sky y saquen actualizaciones gratuitas y de pago y se convierta en el mejor juego de la generacion porque potencial tiene muchisimo
31972 respuestas