[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Bakidok escribió:
xxkaozxx escribió:¿Dónde se puede conseguir el juego más barato para Steam?

En cdkeys el otro dia estaba por menos de 40€


Pero CDkeys es para GOG (No Steam), en su día estuve mirando y keys para Steam habían muy muy pocas, y te ahorrabas 3-4€ solamente.

@angelillo732 Es cierto, es que hay tantísimas cosas positivas que no se las he escuchado ni leer a nadie, la sincronización labial es otro aspecto que apenas se ha comentado. También otro aspecto que no se para de repetir, es que las decisiones que se toman no afectan para nada, pero en mi final que yo escogí si no hubiera hecho X misiones secundarias hubiera sido imposible acabarlo de esa manera.
hi-ban escribió:
Dauragon85 escribió:
hi-ban escribió:
Hombre, tampoco exageremos. La IA falla a nivel de multitudes generadas aleatoriamente (multitudes incluye coches y peatones), lo que viene a ser la ambientación. Pero la IA de enemigos funciona perfectamente.

El resto de NPCs que no son "multitudes generadas", lo que son enemigos, funcionan exactamente igual que los de cualquier shooter de mundo abierto actual: Se mosquean si oyen ruido y van a ver que pasa, se ponen en alerta si encuentran un cadaver, y cuando entran en combate buscan coberturas (si las hay cerca), se asoman y te disparan, cambian de cobertura, te buscan, te tiran granadas, te insultan, etc...
En lo que a la parte "shooter" se refiere, la IA en combate no es diferente de cualquier otro juego moderno de Ubisoft, como puede ser un The Division.

Fuente: Llevo 160 horas de juego, y he hecho multitud de misiones usando solo hackeo, solo sigilo, a lo Rambo, o combinaciones de todos los estilos. Lo comparo con The Division porque es otro juego en el que tengo casi 1000 horas.


¿Sí? ¿Perfectectamente? ¿De 10 como dice la prensa, no? A ver, a ver....:



Como he dicho antes, llevo mas de 150 horas de juego, y ese tipo de glitches del video me los habré encontrado como mucho una docena de veces.

En ese vídeo está condensando todos los glitches encontrados a lo largo de varias horas en 8 minutos o incluso menos, ya que la mitad del video es el youtuber ese haciendo chistes.
En el video parece que el juego sea un festival de bugs, pero no lo es. Te saca un glitch de una misión en la que ayudas a Judy a rescatar a Evelyn, y a continuación te saca un glitch de otra misión posterior que haces en Pacifica como si ocurriera todo seguido, y no es así. Entre una escena y otra han pasado horas.

Fijate que esas dos misiones yo no las jugué ni el mismo dia, y eso que estoy de vacaciones y le he metido jornadas a tiempo completo al juego.

Que si, que a veces hay glitches con los "ragdolls", igual que en otros juegos.
Que si, que cuando te acompaña un NPC en combate, a veces se le va la olla.
Que si, que hay bugs. Pero ni de coña es un "festival de bugs", al nivel que ese video pretende que parezca. De hecho, yo mismo puedo hacer una "compilación de bugs" similar de cualquier otro juego aclamado por la crítica, como RDR2, GTA5, etc... De hecho ya existen miles de videos similares de dichos juegos, y nadie se ha rasgado las vestiduras.


¿Y lo de no poder coger objetos en infinidad de ocasiones (no sale ni para pulsar el botón)? ¿Y lo de morir de golpe de la nada o en un saltito? ¿Y lo de los subtítulos que se quedan pegados en pantalla incluso estando desactivados? ¿Y lo de que el personaje se mueva lento y ni pueda correr porque que bugueó el escáner? ¿Y los coches que traspasan objetos y el suelo? Así puedo seguir mucho.....

Yo llevo casi 40 horas y es un no parar de bugs con IA de pena, no alguno suelto a lo largo de varias horas. Pero bueno algunos defendéis todo por lo que veo y no, para nada son fallitos como cualquier juego como lo queréis pintar muchos. El juego está rotísimo en muchos aspectos, otro tema es que se pueda ir avanzando.
@Dauragon85 Lo de morir de golpe de la nada si te refieres en combate es por los snipers, dependiendo de su nivel te matan de un solo disparo al igual que tu los matas a ellos, al menos en las dificultades altas. Supongo que los cascos ayudan a evitarlo al igual que pasa con los enemigos.
@Dauragon85 y cuando el enemigo se queda alerta pero quieto, y no te ataca ni hace nada hasta que le atacas tú a él...
Antes mismo, sin ir más lejos, me quedaba un enemigo por eliminar y ni sabía donde estaba, y era porque uno que pensé que había matado no estaba muerto, sino que se quedó acostado como si lo estuviera y el contador de vida bugueado en los últimos puntos de vida. [qmparto]

Decir que la IA funciona perfectamente...como que no.
angelillo732 escribió:Nadie habla de la diferencia entre misiones principales/secundarias y encargos?

Es que me parece algo bastante importante ya que en principales y secundarias el juego suele ser muchísimo más lineal, los encargos y de más ofrecen muchas más posibilidades y es ahí donde podemos poner en marcha nuestras builds, y donde existe el mejor diseño de niveles.

No es en todas obviamente, pero es muy interesante. Yo he encontrado varios encargos súper bien diseñados y con hasta tres o cuatro formas de resolverlo en apenas dos plantas de un edificio.

Pongo ejemplo en spoiler.

En una misión tenía que recuperar unas drogas para un fixer, pero además me pedía que investigara la desaparición de un agente, pues bien, podías pagar al de la limpieza para que te abriera la puerta del agente y así saber dónde estaba la droga, forzarla si tenias la fuerza suficiente, salir y andar por la fachada para entrar directamente a la habitación de los traficantes (si la encontrabas), entrar a la habitación donde estaba el agente para descubrir que los gases de la fabricación de la droga lo habían matado, y así saber que la habitación del paquete era justo arriba, sacarlos a tiros, etc..)


Y eso en un encargo, donde la mayoría de cosas no eran ni necesarias pero te meten una pequeña historia y unas cuantas posibilidades, esto me flipa.

Aprovechar la build sería que hubiese una forma de resolver vainilla, con su "penalizacion" y luego alternativas exclusivas para x builds.

Yo lo que me encontré es que tenía fuerza suficiente para forzar la puerta (sólo 10, alejado de lo que sería una especializacion), entrar por la ventana (gracias a un implante basico) o resolverlo a base de dialogo (ninguna restriccion).

Que agradezco que den opciones a la hora de resolver una situación, pero depende muy poco (por no decir nada) de tu build, y eso es una constante.
Eurodisneyer... la peña de Anait sigue allí? A ver si van a perder puntos posmo y van a perder personalidad.

De los creadores de "Matar en los juegos es matar" llega...

https://www.anaitgames.com/opinion/fuera-del-bucle
@Yan of Cintra Lo del enemigo acostado es más bien un bug del sistema de colisiones si es lo que me pasó a mi alguna vez, le queda parte del cuerpo enganchado en un objeto o el suelo, está vivo pero no puede moverse. Otro bug que sigue estando es el que si usas el teletransporte desde una zona donde no se pueden sacar armas puede quedarse la restricción permanentemente y no puedes usar las armas.
El juego tiene cierto reguero de bugs que tienen que pulir, la base es buena de todos modos y cuando la IA funciona bien hay buenos combates, también es cierto que es bastante explotable.

@Mendrolo Lo de las puertas, ¿no se pueden abrir con los brazos de gorila si te falta físico? Juraría que eso se puede solucionar así, otro tema es cuando el requisito es deinteligencia o tecnología.
En cuanto a lo de los romances que dicen por ahí que solo se pude tener uno por cuerpo. Eso no es cierto ya que mi V femenina ya se ha follado a 3 npcs con sus historias y misiones secundarias y me falta comprobar un cuarto como he visto en un vídeo por ahí xD. Si eres V hombre ni idea xD.
@LynX Lo de los romances es cierto, se refiere a los que influencian el final, no ligues de una noche, prostitutas o memorias de Johny. Solo hay uno por género y orientación. Es decir dos por género, uno del mismo sexo y otro de sexo opuesto.
@Mendrolo Pero no me refiero a ese encargo en especial, si no en general, en los encargos es donde se puede aprovechar una build aún que no tiene que ser una build de 20 puntos eso si que es verdad pero por ejemplo, en otro encargo en el muelle:

Tenía que entrar a un ordenador dentro de una sala de seguridad y todos los guardias tenían la calavera, así que no podía usar el sigilo.

Si hubiera tenido el hackeo muy alto, hubiera sido pan comido, pero en cambio me obligó a infiltrarme sin ser visto y no fue nada fácil, de hecho me pillaron como 6 o 7 veces y tuve que ir guardando cada vez que avanzaba un poco.


El tema de las builds no es que sea absolutamente necesario en muchas situaciones, pero, a lo que me refiero es que te facilita enormemente las cosas tener una build concreta, dependiendo del encargo.
Dauragon85 escribió:
hi-ban escribió:
Dauragon85 escribió:
¿Sí? ¿Perfectectamente? ¿De 10 como dice la prensa, no? A ver, a ver....:



Como he dicho antes, llevo mas de 150 horas de juego, y ese tipo de glitches del video me los habré encontrado como mucho una docena de veces.

En ese vídeo está condensando todos los glitches encontrados a lo largo de varias horas en 8 minutos o incluso menos, ya que la mitad del video es el youtuber ese haciendo chistes.
En el video parece que el juego sea un festival de bugs, pero no lo es. Te saca un glitch de una misión en la que ayudas a Judy a rescatar a Evelyn, y a continuación te saca un glitch de otra misión posterior que haces en Pacifica como si ocurriera todo seguido, y no es así. Entre una escena y otra han pasado horas.

Fijate que esas dos misiones yo no las jugué ni el mismo dia, y eso que estoy de vacaciones y le he metido jornadas a tiempo completo al juego.

Que si, que a veces hay glitches con los "ragdolls", igual que en otros juegos.
Que si, que cuando te acompaña un NPC en combate, a veces se le va la olla.
Que si, que hay bugs. Pero ni de coña es un "festival de bugs", al nivel que ese video pretende que parezca. De hecho, yo mismo puedo hacer una "compilación de bugs" similar de cualquier otro juego aclamado por la crítica, como RDR2, GTA5, etc... De hecho ya existen miles de videos similares de dichos juegos, y nadie se ha rasgado las vestiduras.


¿Y lo de no poder coger objetos en infinidad de ocasiones (no sale ni para pulsar el botón)? ¿Y lo de morir de golpe de la nada o en un saltito? ¿Y lo de los subtítulos que se quedan pegados en pantalla incluso estando desactivados? ¿Y lo de que el personaje se mueva lento y ni pueda correr porque que bugueó el escáner? ¿Y los coches que traspasan objetos y el suelo? Así puedo seguir mucho.....

Yo llevo casi 40 horas y es un no parar de bugs con IA de pena, no alguno suelto a lo largo de varias horas. Pero bueno algunos defendéis todo por lo que veo y no, para nada son fallitos como cualquier juego como lo queréis pintar muchos. El juego está rotísimo en muchos aspectos, otro tema es que se pueda ir avanzando.


Yo estaba hablando de la IA de enemigos, que tu dices que "está rotísima" y no es así.
Y repito, nadie ha negado que haya bugs. Lo que he dicho es que la IA de enemigos no está rota como tu decías, y que en el video que has enlazado han hecho el montaje de secuencias para que todo parezca mucho peor de lo que es en realidad.

Como he dicho antes, llevo mas de 150 horas de juego y no me he encontrado ni de lejos ese "festival de bugs" que dicen por ahi.

Que si, que hay bugs, nadie lo niega.
Que si, que hay que arreglar los bugs, nadie lo niega.
Que si, que hay que pulir muchas cosas, nadie lo niega.
angelillo732 escribió:@Mendrolo Pero no me refiero a ese encargo en especial, si no en general, en los encargos es donde se puede aprovechar una build aún que no tiene que ser una build de 20 puntos eso si que es verdad pero por ejemplo, en otro encargo en el muelle:

Tenía que entrar a un ordenador dentro de una sala de seguridad y todos los guardias tenían la calavera, así que no podía usar el sigilo.

Si hubiera tenido el hackeo muy alto, hubiera sido pan comido, pero en cambio me obligó a infiltrarme sin ser visto y no fue nada fácil, de hecho me pillaron como 6 o 7 veces y tuve que ir guardando cada vez que avanzaba un poco.


El tema de las builds no es que sea absolutamente necesario en muchas situaciones, pero, a lo que me refiero es que te facilita enormemente las cosas tener una build concreta, dependiendo del encargo.


Tal y como dices, también es aplicable a por ejemplo, sitios donde hay un guardia de seguridad y no te deja entrar, si tienes por ejemplo muchos puntos de constitución en algunos casos lo amenazas y te deja entrar (o te da la info que necesitas), de lo contrario, tienes que buscar una alternativa (que siempre la hay), son pequeños detalles pero que se agradecen.

Por cierto, las cientos de puertas que indican "ABRIR (CERRADO)", no hay manera de abrirlas, no?
@Darkcaptain a eso me refiero, pocos juegos te dan esas sensación de que, "algo tienes que poder hacer para entrar" (que sean de mundo abierto claro).

Para mi los encargos son bastante viciantes por eso mismo.

Sobre las puertas cerradas, entiendo que ha faltado tiempo, ya que poner una acción a una puerta "por que si" no tiene sentido dado que lleva un trabajo hacer que te salte un simple mensajito. Sería absurdo haber trabajado en algo así para nada.
Desde mi punto de vista, está muy desaprovechagado. La que comentas @angelillo732 es la misma situación, solo te pide 10 de constitución, y tiene el mismo resultado que si le sueltas una cantidad irrisoria de eurodolares.

Que repito está bien que haya diferentes formas de afrontar una misión, pero es poco dependiente de tu build.
Darkcaptain escribió:
angelillo732 escribió:@Mendrolo Pero no me refiero a ese encargo en especial, si no en general, en los encargos es donde se puede aprovechar una build aún que no tiene que ser una build de 20 puntos eso si que es verdad pero por ejemplo, en otro encargo en el muelle:

Tenía que entrar a un ordenador dentro de una sala de seguridad y todos los guardias tenían la calavera, así que no podía usar el sigilo.

Si hubiera tenido el hackeo muy alto, hubiera sido pan comido, pero en cambio me obligó a infiltrarme sin ser visto y no fue nada fácil, de hecho me pillaron como 6 o 7 veces y tuve que ir guardando cada vez que avanzaba un poco.


El tema de las builds no es que sea absolutamente necesario en muchas situaciones, pero, a lo que me refiero es que te facilita enormemente las cosas tener una build concreta, dependiendo del encargo.


Tal y como dices, también es aplicable a por ejemplo, sitios donde hay un guardia de seguridad y no te deja entrar, si tienes por ejemplo muchos puntos de constitución en algunos casos lo amenazas y te deja entrar (o te da la info que necesitas), de lo contrario, tienes que buscar una alternativa (que siempre la hay), son pequeños detalles pero que se agradecen.

Por cierto, las cientos de puertas que indican "ABRIR (CERRADO)", no hay manera de abrirlas, no?


Las puertas cerradas que dicen abrir cerrado son en su grandísima mayoría, por no decir todas, puertas que no se pueden abrir porque no hay nada detrás. Te salta el mensaje para que no pierdas el tiempo en ellas y es el mismo mensaje programado para todas. El que diga que faltan puertas para abrir no se a que juego está jugando, hay cientos y cientos de lugares a los que si puedes acceder. Hay interiores para aburrir en este juego, llevo "solo" 36 horas y no recuerdo tantos lugares para explorar tanto con misiones principales como secundarias. Recomiendo a todos que hagáis las misiones secundarias porque muchas son del nivel de trama principal de otros juegos.
Mendrolo escribió:Desde mi punto de vista, está muy desaprovechagado. La que comentas @angelillo732 es la misma situación, solo te pide 10 de constitución, y tiene el mismo resultado que si le sueltas una cantidad irrisoria de eurodolares.

Que repito está bien que haya diferentes formas de afrontar una misión, pero es poco dependiente de tu build.


Bueno, la misión que te he comentado, me hubiera quitado 30 minutos de intentos el tener una build enfocada a eso [+risas], pero se lo que quieres decir.

Aún así ni tan mal, por que si gracias a tu build te puedes evitar gastar dinero o arriesgarte mucho más, para mi está bien, aún que si que sería más exigente con los requisitos y en vez de 10 pediría de 15 para arriba mínimo.
JulesRussel escribió:@LynX Lo de los romances es cierto, se refiere a los que influencian el final, no ligues de una noche, prostitutas o memorias de Johny. Solo hay uno por género y orientación. Es decir dos por género, uno del mismo sexo y otro de sexo opuesto.


No se , mi V hembra se a acostado con lo que parecía una mujer. Y no pagando, lo de pagar se le da bien a ella que maneja mucha guita XD . Y no era Judy

Imagino que es bisexual. Claro que no lo vas a saber a no ser que juegues otra vez de hombre y elijas las opciones adecuadas. Lo se por guía de romances

Luego hay lesbiana

gay

Hetero macho

Hetero hembra

El V macho que se acueste con ella y despues se acueste con otra mujer hetero ( que la hay) pensara que hay dos mujeres hetero con romance
@Cuentaparacomentario Ya, pero solo hay 4 romances que influyen en el final, uno por binomio sexo-orientación el resto no cuentan como relación
Panam - Hombre Heterosexual
Kerry - Hombre Homosexual
Judy - Mujer Homosexual
River - Mujer Heterosexual
ElVlado escribió:
Darkcaptain escribió:
angelillo732 escribió:@Mendrolo Pero no me refiero a ese encargo en especial, si no en general, en los encargos es donde se puede aprovechar una build aún que no tiene que ser una build de 20 puntos eso si que es verdad pero por ejemplo, en otro encargo en el muelle:

Tenía que entrar a un ordenador dentro de una sala de seguridad y todos los guardias tenían la calavera, así que no podía usar el sigilo.

Si hubiera tenido el hackeo muy alto, hubiera sido pan comido, pero en cambio me obligó a infiltrarme sin ser visto y no fue nada fácil, de hecho me pillaron como 6 o 7 veces y tuve que ir guardando cada vez que avanzaba un poco.


El tema de las builds no es que sea absolutamente necesario en muchas situaciones, pero, a lo que me refiero es que te facilita enormemente las cosas tener una build concreta, dependiendo del encargo.


Tal y como dices, también es aplicable a por ejemplo, sitios donde hay un guardia de seguridad y no te deja entrar, si tienes por ejemplo muchos puntos de constitución en algunos casos lo amenazas y te deja entrar (o te da la info que necesitas), de lo contrario, tienes que buscar una alternativa (que siempre la hay), son pequeños detalles pero que se agradecen.

Por cierto, las cientos de puertas que indican "ABRIR (CERRADO)", no hay manera de abrirlas, no?


Las puertas cerradas que dicen abrir cerrado son en su grandísima mayoría, por no decir todas, puertas que no se pueden abrir porque no hay nada detrás. Te salta el mensaje para que no pierdas el tiempo en ellas y es el mismo mensaje programado para todas. El que diga que faltan puertas para abrir no se a que juego está jugando, hay cientos y cientos de lugares a los que si puedes acceder. Hay interiores para aburrir en este juego, llevo "solo" 36 horas y no recuerdo tantos lugares para explorar tanto con misiones principales como secundarias. Recomiendo a todos que hagáis las misiones secundarias porque muchas son del nivel de trama principal de otros juegos.


Si, pero en cambio hay otras puertas que ni siquiera sale ese mensaje "ABRIR (CERRADO)", al principio pensé que con alguna misión o habilidad podría abrirlas, pero al llevar 20 de constitución e ingeniera y 14-15 de Hacking y que seguiría igual... lo vi bastante claro, pero por si acaso preguntaba. Yo mas bien pienso que como ha dicho @angelillo732 tenían la idea de hacer que se abrieran y que hubiera algo dentro, pero por falta de tiempo no han podido implementarlas, en cambio las otras que no sale ningún mensaje solo están como ambientación. Lo mismo algunas puertas las utilizan para añadir contenido en algunas expansiones o algo.

Y si, hay otras cientos de puertas que se pueden abrir, algunas de manera normal, otras a fuerza bruta y/o con puntos en tecnología.
JulesRussel escribió:@Dauragon85 Lo de morir de golpe de la nada si te refieres en combate es por los snipers, dependiendo de su nivel te matan de un solo disparo al igual que tu los matas a ellos, al menos en las dificultades altas. Supongo que los cascos ayudan a evitarlo al igual que pasa con los enemigos.


No, no son francotiradores, son bugs. Más que nada porque me llegó a pasar incluso fuera de combate, en plan subir unas escaleras tranquilamente y de repente explosión eléctrica, vida a 0. Llegué a pensar que era alguna mina o trampa, pero era cargar la partida y no había nada, ya digo que ni era zona de combate. O saltar muy poca altura y lo mismo, palmar de golpe. Son fallos, de los muchos que tiene el juego.
Ojo que en algunos sitios hay unas minas que apenas se ven y a veces te hacen la puñeta.
En una misión me las comia y me costo cargar 3 veces la partida.
Darkcaptain escribió:
spiderrrboy escribió:No se como os podeis rasgar las vestiduras con el analisis de eurogamer, a veces hay usuarios que me sorprenden, pero mucho... Basicamente en ese video muestran los pros y los contras del juego, que para algunos seran mas importantes y para otros menos, pero decir que la prensa no tiene ningun valor, que los usuarios lo hariamos mejor, bla bla bla,.... Me parece increible...


No sé si es que me explico mal, o no lo sé...

He dicho claramente que me ha parecido muy pobre el video de Eurogamer de 30 MINUTAZOS (que no soy de ver este tipo de videos, pero ya que lo comentó un usuario..), comentando los aspectos negativos o mejorables del juego (perfecto) y solo comentando positivo que la historia está muy bien y que la ciudad visualmente es muy bonita, pero TODOS LOS PUNTOS restantes que NO se mencionan los he escrito, y de eso no han dicho NI MU, por lo que NO, no muestran los pros y los contras, comentan MUCHAS CONTRAS y pocos PROS, el resto de cosas positivas que también tiene el juego ni los comentan (ni para mal ni para bien), por eso es pobre y no me parece bien, pero lo vuelvo a escribir por si no ha quedado claro:

- No hacen ni un simple comentario del sonido, que es excelente, tanto el sonido general, como el doblaje, como la BSO etc..
- No comentan nada de las secundarias (que no confundir con las misiones random de mundo), que vuelve otra vez a dejar el listón muy alto, como ya lo dejó en su momento TW3.
- No comentan apenas el tema de los implantes, la variedad y juego que puede dar, usando "builds" de berserker, de reflejos o ralentizar el tiempo, u otros tantos (probablemente ni lo han visto/probado)
- No comentan como algunas animaciones están muy trabajadas (a pesar de pequeños "cortes/bugs" que en ocasiones pierden fluidez),
- No comentan la cantidad de diferentes NPC's distintos, con diferentes estilos, ropas, andares, estados etc..
- No comentan el carisma que desprenden personajes como Judy, Jackie, Rogue u otros tantos
- No comentan nada del diseño de los vehículos (que la mayoría de ellos interiormente están muy trabajados)

Y otras tantas cosa que me dejo, y si, prefiero en muchos casos conocer la opinión de un usuario que lleve muchos años jugando a videojuegos, que a muchos "especialistas de videojuegos y analistas", que muchos de ellos han estudiado una carrera de periodismo, se les da muy bien redactar y buscar el clickbait fácil en un titular, pero en lo demás dejan bastante que desear.

Y si, hace ya mucho que para mi la prensa en general (no solo la del videojuego, si no prácticamente toda) no vale un pimiento, salvándose solo unos pocos que suelen ser los menos conocidos y mas independientes.


En la parte que alaban la narrativa ya meten dentro el trabajo de las secundarias, implantes?? Eso entraria en la parte rpg que es muy pobre, comenta cosas como lo bien hechas que estan las animaciones de personajes secundarios como judy, otra vez lo del carisma entraria en la parte que alaban la narrativa, diseño de vehiculos??? Por favor, y el diseño del baño y del armero de la habitacion de v tambien pueden comentarlo, que esta a gran nivel [facepalm] .... Si van a comentar cosas asi, se te va el video a las 2 horas... Hace un resumen, tanto de lo positivo como de lo negativo, se podria entretener mas en describir la deficiente ia enemiga, o en la ingente cantidad de puertas cerradas que hay, y no lo hace, sintetiza todo... Al final recalca que lo mejor del juego es la ambientacion, la narrativa, donde entran las secundarias y personajes....Lo unico que para mi falta es lo de la bso y el sonido, pero son apartados que, desgraciadamente, no se suelen tener en cuenta... En serio, quieres un analisis a medida, y eso no es realista....a mi me gustaria que se detuviese mas en la parte de la narrativa, que es lo que mas valoro, pero no por ello digo que es muy pobre...
JulesRussel escribió:@LynX Lo de los romances es cierto, se refiere a los que influencian el final, no ligues de una noche, prostitutas o memorias de Johny. Solo hay uno por género y orientación. Es decir dos por género, uno del mismo sexo y otro de sexo opuesto.


Yo aquí sí que tengo una duda bastante fuerte... De momento, solo he desarrollado un romance. Si por lo que sea voy a por otro, ¿el final cambia? Es decir... solo cuenta un romance, ¿no? Estoy súper rayada con eso [qmparto]
spiderrrboy escribió:
Darkcaptain escribió:
spiderrrboy escribió:No se como os podeis rasgar las vestiduras con el analisis de eurogamer, a veces hay usuarios que me sorprenden, pero mucho... Basicamente en ese video muestran los pros y los contras del juego, que para algunos seran mas importantes y para otros menos, pero decir que la prensa no tiene ningun valor, que los usuarios lo hariamos mejor, bla bla bla,.... Me parece increible...


No sé si es que me explico mal, o no lo sé...

He dicho claramente que me ha parecido muy pobre el video de Eurogamer de 30 MINUTAZOS (que no soy de ver este tipo de videos, pero ya que lo comentó un usuario..), comentando los aspectos negativos o mejorables del juego (perfecto) y solo comentando positivo que la historia está muy bien y que la ciudad visualmente es muy bonita, pero TODOS LOS PUNTOS restantes que NO se mencionan los he escrito, y de eso no han dicho NI MU, por lo que NO, no muestran los pros y los contras, comentan MUCHAS CONTRAS y pocos PROS, el resto de cosas positivas que también tiene el juego ni los comentan (ni para mal ni para bien), por eso es pobre y no me parece bien, pero lo vuelvo a escribir por si no ha quedado claro:

- No hacen ni un simple comentario del sonido, que es excelente, tanto el sonido general, como el doblaje, como la BSO etc..
- No comentan nada de las secundarias (que no confundir con las misiones random de mundo), que vuelve otra vez a dejar el listón muy alto, como ya lo dejó en su momento TW3.
- No comentan apenas el tema de los implantes, la variedad y juego que puede dar, usando "builds" de berserker, de reflejos o ralentizar el tiempo, u otros tantos (probablemente ni lo han visto/probado)
- No comentan como algunas animaciones están muy trabajadas (a pesar de pequeños "cortes/bugs" que en ocasiones pierden fluidez),
- No comentan la cantidad de diferentes NPC's distintos, con diferentes estilos, ropas, andares, estados etc..
- No comentan el carisma que desprenden personajes como Judy, Jackie, Rogue u otros tantos
- No comentan nada del diseño de los vehículos (que la mayoría de ellos interiormente están muy trabajados)

Y otras tantas cosa que me dejo, y si, prefiero en muchos casos conocer la opinión de un usuario que lleve muchos años jugando a videojuegos, que a muchos "especialistas de videojuegos y analistas", que muchos de ellos han estudiado una carrera de periodismo, se les da muy bien redactar y buscar el clickbait fácil en un titular, pero en lo demás dejan bastante que desear.

Y si, hace ya mucho que para mi la prensa en general (no solo la del videojuego, si no prácticamente toda) no vale un pimiento, salvándose solo unos pocos que suelen ser los menos conocidos y mas independientes.


En la parte que alaban la narrativa ya meten dentro el trabajo de las secundarias, implantes?? Eso entraria en la parte rpg que es muy pobre, comenta cosas como lo bien hechas que estan las animaciones de personajes secundarios como judy, otra vez lo del carisma entraria en la parte que alaban la narrativa, diseño de vehiculos??? Por favor, y el diseño del baño y del armero de la habitacion de v tambien pueden comentarlo, que esta a gran nivel [facepalm] .... Si van a comentar cosas asi, se te va el video a las 2 horas... Hace un resumen, tanto de lo positivo como de lo negativo, se podria entretener mas en describir la deficiente ia enemiga, o en la ingente cantidad de puertas cerradas que hay, y no lo hace, sintetiza todo... Al final recalca que lo mejor del juego es la ambientacion, la narrativa, donde entran las secundarias y personajes....Lo unico que para mi falta es lo de la bso y el sonido, pero son apartados que, desgraciadamente, no se suelen tener en cuenta... En serio, quieres un analisis a medida, y eso no es realista....a mi me gustaria que se detuviese mas en la parte de la narrativa, que es lo que mas valoro, pero no por ello digo que es muy pobre...


Toma, una captura random mía con la vista interior de 1 coche de los tantos que hay, no está a 4K, ni en ultra, ni tiene RayTracing, ni está retocada, pero no, de esos 30 minutos de video perderían 4 segundos y son demasiados en decir que los interiores de los vehículos están bastante bien hechos o al menos vistosos, en los que algunas personas van a pasar varias horas con él conduciendo, lo mismo que el baño o el armario de V que tú comentas (con el ícono de facepalm que sobra totalmente), comparación con mucho sentido la tuya, si...

Imagen

Cuando tienen que dar aspectos negativos lo detallan todo, y cuando es positivo "lo meten todo dentro del mismo saco pero sin mencionarlo" claro.... en fin, mejor dejémoslo que no nos vamos a poner de acuerdo.
@Darkcaptain Spider tiene razón, pides que se mencionen detalles que al público generalista le importan tres cojones. Nadie le da tanto peso a cosas como el interior de los coches o la banda sonora/doblaje, importan más otras cosas como la historia o el gunplay. La gente quiere saber lo básico en un juego de mundo abierto RPG y las han nombrado. También se han dejado detalles como que los semáforos se van poniendo verdes a tu paso, que la policía es una mierda y te spawnea en la espalda y no te persigue, etc... Si por dejar se han dejado cosas malas también, aunque tú solo menciones las cosas positivas. No pueden hacer un análisis de dos horas analizando absolutamente cada detalle, no son un usuario random, tienen que generar visitas y no mucha gente está dispuesta a tragarse dos horas de análisis.

Pero vamos que si te molesta tranquilo que en unos días el JinogamerHC ese sacará su análisis y como único punto negativo dirá "bugs leves". Si llueve para todos.
@Yan of Cintra Leí que solo puedes tener activo uno. Supongo que usa el último romance activo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Los que dicen que a ellos los bugs y determinadas cosas no les afectan como a los demás me los veo así : Imagen

Mi amigo tiene no una,si no dos 3090 y el juego si le va fluidisimo pero tiene los mismos bugs que uno con una gráfica normalita, el core/motor del juego es lo que está en parte roto y tienen que arreglar por mucho que os empeñeis.
De que te vale tanta verticalidad si luego subes un edificio y te caes entre texturas o peor aún debajo del mapa por poner solo un ejemplo.
@MikeFg Y todo eso no lo vieron cuando lo jugaron para el primer analisis? Para mi los medios han perdido la credibilidad que les quedaba, cuando cediendo a la presión de los usuarios, se dedican a revisar sus anteriores valoraciones. Es algo que nunca había visto a esta escala.

Y yo ya he dejado clara mi opinión sobre el juego, que ni me parece una obra maestra, ni una mierda injugable. Ver como ha bajado la nota de metacritic estos días, es para descojonarse.
Mendrolo escribió:@MikeFg Y todo eso no lo vieron cuando lo jugaron para el primer analisis? Para mi los medios han perdido la credibilidad que les quedaba, cuando cediendo a la presión de los usuarios, se dedican a revisar sus anteriores valoraciones. Es algo que nunca había visto a esta escala.

Y yo ya he dejado clara mi opinión sobre el juego, que ni me parece una obra maestra, ni una mierda injugable. Ver como ha bajado la nota de metacritic estos días, es para descojonarse.


Que yo sepa el análisis es lo que sacaron ayer. No hay un primer análisis, serían unas primeras impresiones que hace todo el mundo a dia de hoy para ganar clicks fáciles los primeros dias debido al hype. Luego con más tiempo la gente ''seria'' saca el análisis de verdad después de jugar durante semanas.
MikeFg escribió:
Mendrolo escribió:@MikeFg Y todo eso no lo vieron cuando lo jugaron para el primer analisis? Para mi los medios han perdido la credibilidad que les quedaba, cuando cediendo a la presión de los usuarios, se dedican a revisar sus anteriores valoraciones. Es algo que nunca había visto a esta escala.

Y yo ya he dejado clara mi opinión sobre el juego, que ni me parece una obra maestra, ni una mierda injugable. Ver como ha bajado la nota de metacritic estos días, es para descojonarse.


Que yo sepa el análisis es lo que sacaron ayer. No hay un primer análisis, serían unas primeras impresiones que hace todo el mundo a dia de hoy para ganar clicks fáciles los primeros dias debido al hype. Luego con más tiempo la gente ''seria'' saca el análisis de verdad después de jugar durante semanas.

Pues me la envaino, tienes razon, es el primer analisis de eurogamer españa, y de hecho el de eurogamer.net del día 11 también es bastante crítico.
@yeye2 Impresionante.

Se nota a la legua que no has visto nada más allá de algún video de memes o compilación de bugs, pero menosprecias y ninguneas a gente que si lo ha jugado, como si hubieses parido el juego tu mismo.

Te metería a ignorados, pero qué cojones. Si me parto el culo leyéndote. [plas]
MikeFg escribió:
Mendrolo escribió:@MikeFg Y todo eso no lo vieron cuando lo jugaron para el primer analisis? Para mi los medios han perdido la credibilidad que les quedaba, cuando cediendo a la presión de los usuarios, se dedican a revisar sus anteriores valoraciones. Es algo que nunca había visto a esta escala.

Y yo ya he dejado clara mi opinión sobre el juego, que ni me parece una obra maestra, ni una mierda injugable. Ver como ha bajado la nota de metacritic estos días, es para descojonarse.


Que yo sepa el análisis es lo que sacaron ayer. No hay un primer análisis, serían unas primeras impresiones que hace todo el mundo a dia de hoy para ganar clicks fáciles los primeros dias debido al hype. Luego con más tiempo la gente ''seria'' saca el análisis de verdad después de jugar durante semanas.


Esto no es asi. No sacaron el analisis que “tocaba” porque no tenian una copia para analizarlo, de hecho tienen publicado un tweet al respecto. Para mi este es uno de los problemas de Eurogamer y Anait. Han protestado sobre algunas decisiones en la gestion “mediatica” del juego no tanto porque sean “serios”, lo han hecho porque no tuvieron acceso al juego con tiempo o medios concretos. No hablemos de profesionalidad o seriedad cuando lo que habria son intereses en unos casos y la defensa del medio en si en otros. Respecto al analisis de Eurogamer. El problema es que nos encontramos con una situacion un tanto pintoresca. Uno puede comprar un analisis cuando no conoce el juego, pero cuando lo ha jugado y comprueba sus rasgos o elementos, en ese instante puede determinar si la critica es util, trabajada o merece la pena. Porque estamos comprando aquello que nos resulta afin en unos casos, ese es el problema de los analisis y porque en este caso es diferente.
shilfein escribió:@yeye2 Impresionante.

Se nota a la legua que no has visto nada más allá de algún video de memes o compilación de bugs, pero menosprecias y ninguneas a gente que si lo ha jugado, como si hubieses parido el juego tu mismo.

Te metería a ignorados, pero qué cojones. Si me parto el culo leyéndote. [plas]


he jugado 10 horas y he parado, injugable. he visto en 10 horas mas bugs y cuelgues que en 30 años jugando a videojuegos...

volvere cuando este bien parcheado
yeye2 escribió:
shilfein escribió:@yeye2 Impresionante.

Se nota a la legua que no has visto nada más allá de algún video de memes o compilación de bugs, pero menosprecias y ninguneas a gente que si lo ha jugado, como si hubieses parido el juego tu mismo.

Te metería a ignorados, pero qué cojones. Si me parto el culo leyéndote. [plas]


he jugado 10 horas y he parado, injugable. he visto en 10 horas mas bugs y cuelgues que en 30 años jugando a videojuegos...

volvere cuando este bien parcheado

La versión de Switch sin duda. [sonrisa]

solbreq escribió:
Yan of Cintra escribió:@spiderrrboy a mí el análisis me pareció bastante correcto, la verdad. Ya cada uno tiene su opinión, está claro; pero hay cosas que son objetivas, no subjetivas.


Lo que ya sí está hecho es el daño de imagen a CRPR. Ahora para el próximo juego, al mínimo bug van a tener toda la presión del mercado encima...

Y eso está bien, porque es innegable que CDPR ha mentido descaradamente.

Ahora bien, la campaña de acoso y derribo que está sufriendo el juego en sí, debido a un hype totalmente fuera de control es inmerecida.

El juego es lo que es, un aRPG de mundo abierto con enfasis en la historia y los personajes. Tipo Witcher 3 pero con diferente mundo y más complejo. Y en ese ámbito es un gran juego.

Y si, tiene bugs, como cualquier otro RPG que te brinde algo de libertad. El Vamipire bloodlines, Fallout NV y Kingdom Come Deliverance tenían más (de hecho de salida no se podía ni acabar la historia principal), pero a día de hoy son los mejores RPGs en primera persona que existen.
@kyros54 Y? No se muy bien a donde quieres llegar con tu respuesta, que el analisis esta influenciado por no haber tenido su copia antes o que son automatas que analizan juegos que ni les gustan?? Me parece ya buscar conspiraciones donde no las hay, ver gigantes en vez de castillos... Es un analisis bastante coherente si uno se esfuerza en leerlo, yo no comparto algunas cosas, como decir que el gunplay es funcional cuando para mi esta a un nivel muy bueno, o no darle el valor a la pedazo bso y sonido que tiene el juego, incluido el doblaje.... Pero creo que los puntos tanto positivos como negativos los explica con bastante coherencia..... Yo, por mi manera de entender los videojuegos, me quedo con el de 3djuegos, de alejandro pascual, que le casco un 9 y era un analisis bastante positivo, ensalzando mucho la narrativa, el desarrollo de personajes, secundarias con narrativa,... Y pasando de puntillas en aspectos como la ia, conduccion, pobre sigilo, hackeo funcional pero nada fuera de lo normal.... Pero el, como yo, le da mas importancia a los aspectos positivos que tiene el juego, de ahi la nota, al final depende del punto de vista de cada uno... Es algo que no entendemos de los analisis, SON SUBJETIVOS...
@MikeFg Estoy de acuerdo pero si que la bso, doblaje y sonido es algo que se tiene que valorar en un videojuego...
En lo personal, 97h de juego, 2 misiones bugeadas(1 encargo 1 secundaria) 0 crashes
El hilo se había calmado un poco pero parece que algunos siguen empeñados en reventarlo. Pues nada.
spiderrrboy escribió:@kyros54 Y? No se muy bien a donde quieres llegar con tu respuesta, que el analisis esta influenciado por no haber tenido su copia antes o que son automatas que analizan juegos que ni les gustan?? Me parece ya buscar conspiraciones donde no las hay, ver gigantes en vez de castillos... Es un analisis bastante coherente si uno se esfuerza en leerlo, yo no comparto algunas cosas, como decir que el gunplay es funcional cuando para mi esta a un nivel muy bueno, o no darle el valor a la pedazo bso y sonido que tiene el juego, incluido el doblaje.... Pero creo que los puntos tanto positivos como negativos los explica con bastante coherencia..... Yo, por mi manera de entender los videojuegos, me quedo con el de 3djuegos, de alejandro pascual, que le casco un 9 y era un analisis bastante positivo, ensalzando mucho la narrativa, el desarrollo de personajes, secundarias con narrativa,... Y pasando de puntillas en aspectos como la ia, conduccion, pobre sigilo, hackeo funcional pero nada fuera de lo normal.... Pero el, como yo, le da mas importancia a los aspectos positivos que tiene el juego, de ahi la nota, al final depende del punto de vista de cada uno... Es algo que no entendemos de los analisis, SON SUBJETIVOS...


No pretendia nada. Solo queria situar las cosas en contexto y ser justo. Un compañero ha defendido que su analisis se debe a la seriedad y profesionalidad del medio. La realidad es mucho mas “humana” y la explicacion se debe al motivo mencionado, entre otros. Ellos no son mas “serios y profesionales” que el resto de medios o quienes publicaron sus analisis el dia 10. Tampoco han dedicado mas tiempo y esfuerzo porque se puede asumir que una critica profesional conlleva el mismo grado de trabajo. Sobre el enfoque y contenido de la critica no he dicho nada ni voy a cuestionarla, en su valoracion y se respeta, estar de acuerdo con ella o no es otra historia. Volviendo al punto inicial. Mi comentario no iba mas alla de una pequeña aclaracion con respecto a la fecha de publicacion del analisis. Si ha condicionado su enfoque u otras valoracion no entro porque carezco de pruebas. Si pensamos que es un ataque al medio o similar, eso es cosa nuestra y yo ahi no digo nada [+risas]

Saludos
KoushiroKey escribió:Los que dicen que a ellos los bugs y determinadas cosas no les afectan como a los demás me los veo así : Imagen

Mi amigo tiene no una,si no dos 3090 y el juego si le va fluidisimo pero tiene los mismos bugs que uno con una gráfica normalita, el core/motor del juego es lo que está en parte roto y tienen que arreglar por mucho que os empeñeis.
De que te vale tanta verticalidad si luego subes un edificio y te caes entre texturas o peor aún debajo del mapa por poner solo un ejemplo.


No es que eso no ocurra o sea falso, esque eso ocurre en INFINIDAD de juegos. Pero la campaña brutal y exagerada contra Cyber, eso si que no es normal. Pero está muy a la vista los motivos. Primero que nada y por encima de todo, lo aberrante que es en consolas, lo cual hace un doble daño, por un lado que toda esa gente, que son la inmensa mayoria de los videojuegadores (por suerte o por desgracia, no sabria decir), no puede jugar cuando estaba esperando el juego, y a tenor de lo que les habian enseñado, como de costumbre, de versiones tochas de PC o "manipuladas" de supuesta consola, esperaban algo parecido a lo que, a nivel tecnico, hay en PC. Que el juego sea injugable casi, o al menos asumible solo a muy bajas tasas de frames y resolución, unido a que señala directamente la tremenda diferencia de capacidad que hay entre el hardware de las consolas (antiguas y nuevas) y el hard puntero de PC, lo ha condenado entre todo ese rebaño, que van de la mano de la inmensa mayoria de medios "promotores" del videojuego.

Veras en noticiarios hablar de Cyberpunk y CDP como si antes fuesen "alguien" o alguien supiese en esos medios de que habla, pero nunca viste ni veras hablar de la chorrada de que 25 frames son una experiencia "cinematográfica", por poner un ejemplo tonto y rapido, o del chiste ridiculo que es que en la caja de la PS5 ponga bien destacado en dorado "8k 4k120FPS", que es hasta para demandarlos, y veremos si alguien no se anima en EEUU como ya les pasó con PS4 en su dia...aunque claro, ponen esos numeritos sin citar a que se refieren [qmparto] .

Si el juego estuviese en consolas al mismo nivel que está en PC, con tooodos sus bugs, fallos de IA o glitches etc, no estaría haciendo mas ruido que cualquier lanzamiento delicado, de tantos que han habido, desde Assasins Creeds varios hasta fall outs, pasando por cods, streets, y etc etc etc. Es ese fallo en consolas lo que lo ha condenado a este castigo, y no digo que sea sin razon, realmente la version es penosa y NO DEBERÍA HABER SIDO LANZADA.

Es el problema cuando un estudio se "vende" a editores y demas, que aun sabiendo que un producto no está acabado, llega un punto donde directamente les obligan a lanzarlo si o sí, porque el tio de la gomina que dirige el tinglado económico de turno no tiene ni zorra idea de videojuegos, y piensa que todos los consumidores somos una panda de nerds que matamos marcianitos. Yo que se, pero mucho no me equivoco seguro. Y eso ha pasado.

Y al carro de toda esa marabunta consolera, que ha visto el cielo abierto en machacar a CDP para ponerse esas anteojeras que pones en la foto, y negarse a la realidad de que las consolas equivalen a PCs de gama media/baja y cuando intentas portearlo algo tocho desde PC a consolas, te ves negro para meterlo con calzador, se ha unido toda el grupo habitual en todo lanzamiento de juego fallido, que va desde los que odian el genero o el juego/estilo/estudio/fama por que sí, y ven el lodo preparado para rebolcarse poniendolo a parir, hasta los que esperaban mucho mas de su hardware recien estrenado y estan que se suben por las paredes porque el juego no les va sin problemas a 120 frames, 4k y rtx a tope (o han apostado por hardware que debido a carencias técnicas ni siquiera puede afrontar el 4k RT a dia de hoy, ejeeem), más aquellos que realmente estan poniendo toda su buena fe en el juego pero los bugs y demas se lo estan haciendo injugable, que estos ultimos, ya te digo yo que son una minoria resudial respecto de todos los otros grupos que te cito.

Y bueno, ya me he enrrollado bastante. Te podría hacer un ensayo explicandote y justificando todos esos puntos al milimetro, pero es una perdida de tiempo. Porque quien no vea, comprensa, asuma y reconozca que lo que está pasando con Cuberpunk es eso que digo, y por lo que lo digo, ese si lleva puestas las anteojeras, y ademas un casco de moto del reves.

Y lo digo con chorrocientas horas jugadas, con varias partidas empezadas con diferentes personajes, e incluso te lo digo conviviendo con una persona que se lo está jugando en una play4 fat y lo está gozando no, lo siguiente. Asi que yo creo que sí, que se está exagerando un webo. Y la pena de todo eso no es si CDP quiebra o deja de quebrar, la pena es que abandonen el juego sin pulir, porque es perfectamente jugable, muy disfrutable, un cañón tecnico aun con todos sus lunares, y con el paso de los meses, si tienen el apollo y la economía necesaria para pulirlo y acabarlo, y COMPLETARLO (incluyendo mecanicas que se intuye deberian estar, y que ya dijeron ellos que se habian quedado fuera en los ultimos meses), puede ser un juego epico, PARA QUIEN LE GUSTE. Porque lo que no puede es llover a gusto a todos, y menos en esta sociedad actual de memos del postureo, que si algo resuena intentan meterselo por vena para no salirse del rebaño, aunque lo aborrezcan y se pasen el dia criticandolo.

Algo esto, ademas, que suele suceder, curiosamente, con practicamente TODOS los grandes rpgs...si miramos hilo por hilo, no fallas, las mismas quejas en todos...Yo si algo no me gusta, ni lo instalo, aunque haya 400 millones de personas jugando al Fornite...

En fin. Lo siento mucho por los que realmente lo quieren jugar y no pueden, porque es ALUCINANTE, y a los demas, pues ellos se lo pierden. Por lo demas, FELIZ NAVIDAD, que al fin y al cabo, esto no es mas que un entretenimiento, y las cosas que de verdad importan estan al otro lado de esta pantalla, en el mundo real. [fumando] ;) [beer]
Tzopo escribió:En lo personal, 97h de juego, 2 misiones bugeadas(1 encargo 1 secundaria) 0 crashes

No me hagas spoiler ya que lo deje recien empezado el acto 1, solo si si o si no jeje esas misiones bugueadas pueden estar relacionadas con
con la mision de ir a recoger la recompensa de wakaka, creo que se llamaba, que es un implante en una clinica de implantes pero la puerta esta cerrada permanentemente??

Porque si es esa, tengo esperanza que sea algo puntual, y no sea esto una acumulacion de misiones bugueadas, ese es mi miedo, por eso lo deje aparcado, porque estaba empezando y tenia miedo que se me jodieran mas misiones, a mi los bugs visuales me dierom igual, que cada 20 o 30 minutos me aparezca un movil volando o una chica sin piernas, no me produce ningun problema....si fuesen cada 5 min pero no fue mi caso...
Llevo siguiendo este juego desde que se anunció, tenía el hype por las nubes, me pensaba dejar 60€ de rigor el primer día que saliese a la venta... por circunstancias no lo pude precomprar (y menos mal), tras ver gameplays del juego real el hype ha caído al vacío como nunca me pasó en la vida con ningún producto de cualquier índole.

Hay un factor determinante de por que este juego ha perdido totalmente el interés para mí, y no son los bugs o el no haber implementado una i.a. a los npc´s (algo que pedía a gritos este tipo de juego).

Solucionar los bugs y la carencia de i.a. es algo que se puede solucionar en base de parches, vale, te has comprado un juego sin terminar, que no llega por así decirlo a una fase beta, pero mira No Mans Sky, lo que era y lo que es, y si este principio lo aplicamos a cybepunk, pues en dos o tres años tendremos un juego bastante completo en ese sentido, y entonces si merecerá la pena hacerse con el (si es que la compañía no se va a pique, cosa que dudo).

Lo que me ha echado para atrás completamente es el diseño de los npc´s, me parecen vomitivos, es como si hubieran hecho un casting para grabar un videoclip del trap mas rancio que te puedas hechar a la cara, matan por completo la ambientación del juego, pasa de ser Blade Runner a ser un video grabado en vertical de random pelea en un mcdonals del Bronks, ojalá sea algo solucionable con algún futuro mod que permita cambiar los caracteres y así poder transmitir algo de inmersión al juego.

Tenían todo el lore del mundo para haber implementado una estética brutal cyberpunk, pero quizás iban con el agua al cuello y decidieron buscar en tik tok la tendencia de la "moda" actual, o lo que sea.

Por mi parte, aún le falta un añito como mínimo, y puede que mas...
@kyros54 Mucha gente y sobretodo en este país no pueden ir a ciegas con un juego que vale 60 euros de salida, por lo tanto necesita leer reviews, análisis u opiniones de gente corriente como tú o como yo para asegurarse de que, si hace la inversión, sea un producto de calidad para no sentir que han tirado el dinero a la basura. En este caso en particular, tú no estás de acuerdo con en análisis y por eso lanzas la duda de la veracidad sobre ellos, pero mucha gente vemos que es un análisis correcto ya que dice lo bueno y lo malo. Yo y muchos compartimos esa opinión.

@spiderrrboy No digo que no se valore, digo que el público en general no se va a decidir en comprar un juego por cosas como el sonido o un doblaje bueno, le pesan más otros aspectos. Con el consumidor medio tienes que ir al grano y hablar de aspectos más generales y clave.
Basilio_Helado escribió:Llevo siguiendo este juego desde que se anunció, tenía el hype por las nubes, me pensaba dejar 60€ de rigor el primer día que saliese a la venta... por circunstancias no lo pude precomprar (y menos mal), tras ver gameplays del juego real el hype ha caído al vacío como nunca me pasó en la vida con ningún producto de cualquier índole.

Hay un factor determinante de por que este juego ha perdido totalmente el interés para mí, y no son los bugs o el no haber implementado una i.a. a los npc´s (algo que pedía a gritos este tipo de juego).

Solucionar los bugs y la carencia de i.a. es algo que se puede solucionar en base de parches, vale, te has comprado un juego sin terminar, que no llega por así decirlo a una fase beta, pero mira No Mans Sky, lo que era y lo que es, y si este principio lo aplicamos a cybepunk, pues en dos o tres años tendremos un juego bastante completo en ese sentido, y entonces si merecerá la pena hacerse con el (si es que la compañía no se va a pique, cosa que dudo).

Lo que me ha echado para atrás completamente es el diseño de los npc´s, me parecen vomitivos, es como si hubieran hecho un casting para grabar un videoclip del trap mas rancio que te puedas hechar a la cara, matan por completo la ambientación del juego, pasa de ser Blade Runner a ser un video grabado en vertical de random pelea en un mcdonals del Bronks, ojalá sea algo solucionable con algún futuro mod que permita cambiar los caracteres y así poder transmitir algo de inmersión al juego.

Tenían todo el lore del mundo para haber implementado una estética brutal cyberpunk, pero quizás iban con el agua al cuello y decidieron buscar en tik tok la tendencia de la "moda" actual, o lo que sea.

Por mi parte, aún le falta un añito como mínimo, y puede que mas...


A mi me pasa parecido, era el producto o acontecimiento más importante de mi vida, más que mi boda, más que sostener a mi hija recién nacida en brazos, era todo para mi, y se me ha caído todo el hype abajo, no es la IA, ni los bugs, para mi es el tatuaje num 3 en el selector de personajes, me parece una horterada, inadmisible. He vendido el juego y no creo que lo pueda volver a poner en el futuro, quizás dentro de muchos años, si han quitado eso que rompe totalmente la inmersión.
No hay comparación posible entre Cyberpunk 2077 y NMS, hombre. Aquello fue un indie que Sony vendió cómo un AAA porque no tenía otra cosa, y CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero.

No, CP2077 no se parece en nada a No Mans Sky.
Basilio_Helado escribió:Llevo siguiendo este juego desde que se anunció, tenía el hype por las nubes, me pensaba dejar 60€ de rigor el primer día que saliese a la venta... por circunstancias no lo pude precomprar (y menos mal), tras ver gameplays del juego real el hype ha caído al vacío como nunca me pasó en la vida con ningún producto de cualquier índole.

Hay un factor determinante de por que este juego ha perdido totalmente el interés para mí, y no son los bugs o el no haber implementado una i.a. a los npc´s (algo que pedía a gritos este tipo de juego).

Solucionar los bugs y la carencia de i.a. es algo que se puede solucionar en base de parches, vale, te has comprado un juego sin terminar, que no llega por así decirlo a una fase beta, pero mira No Mans Sky, lo que era y lo que es, y si este principio lo aplicamos a cybepunk, pues en dos o tres años tendremos un juego bastante completo en ese sentido, y entonces si merecerá la pena hacerse con el (si es que la compañía no se va a pique, cosa que dudo).

Lo que me ha echado para atrás completamente es el diseño de los npc´s, me parecen vomitivos, es como si hubieran hecho un casting para grabar un videoclip del trap mas rancio que te puedas hechar a la cara, matan por completo la ambientación del juego, pasa de ser Blade Runner a ser un video grabado en vertical de random pelea en un mcdonals del Bronks, ojalá sea algo solucionable con algún futuro mod que permita cambiar los caracteres y así poder transmitir algo de inmersión al juego.

Tenían todo el lore del mundo para haber implementado una estética brutal cyberpunk, pero quizás iban con el agua al cuello y decidieron buscar en tik tok la tendencia de la "moda" actual, o lo que sea.

Por mi parte, aún le falta un añito como mínimo, y puede que mas...



La ciudad es enorme y dentro de ella hay zonas, y dentro de estas zonas los npcs tienen distintos estilos, no es lo mismo estar en la zona rica, que en los peores barrios.

A parte de que cada banda es completamente diferente a la anterior, el diseño de npcs diría que es muy bueno, he estado un rato pensando y no veo por como podrían mejorar esos diseños, la verdad.

Quizás con alguna referencia de como deberían ser ayudarías a entenderte.
DCSixtyTwo escribió:No hay comparación posible entre Cyberpunk 2077 y NMS, hombre. Aquello fue un indie que Sony vendió cómo un AAA porque no tenía otra cosa, y CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero.

No, CP2077 no se parece en nada a No Mans Sky.


Claro que no se parece en nada, es solo un ejemplo de juego roto que no llegaba a una fase beta y que a base de parches ha llegado a buen puerto, nada mas.

Fleishmann escribió:A mi me pasa parecido, era el producto o acontecimiento más importante de mi vida, más que mi boda, más que sostener a mi hija recién nacida en brazos, era todo para mi, y se me ha caído todo el hype abajo, no es la IA, ni los bugs, para mi es el tatuaje num 3 en el selector de personajes, me parece una horterada, inadmisible. He vendido el juego y no creo que lo pueda volver a poner en el futuro, quizás dentro de muchos años, si han quitado eso que rompe totalmente la inmersión.


Bueno, espero que te mejores de tu toc numérico.
Basilio_Helado escribió:
DCSixtyTwo escribió:No hay comparación posible entre Cyberpunk 2077 y NMS, hombre. Aquello fue un indie que Sony vendió cómo un AAA porque no tenía otra cosa, y CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero.

No, CP2077 no se parece en nada a No Mans Sky.


Claro que no se parece en nada, es solo un ejemplo de juego roto que no llegaba a una fase beta y que a base de parches ha llegado a buen puerto, nada mas.

Fleishmann escribió:A mi me pasa parecido, era el producto o acontecimiento más importante de mi vida, más que mi boda, más que sostener a mi hija recién nacida en brazos, era todo para mi, y se me ha caído todo el hype abajo, no es la IA, ni los bugs, para mi es el tatuaje num 3 en el selector de personajes, me parece una horterada, inadmisible. He vendido el juego y no creo que lo pueda volver a poner en el futuro, quizás dentro de muchos años, si han quitado eso que rompe totalmente la inmersión.


Bueno, espero que te mejores de tu toc numérico.

EN PC CP2077 no es un juego roto. A base de repetir lo mismo algunos os lo habéis terminado creyendo.
DCSixtyTwo escribió:No hay comparación posible entre Cyberpunk 2077 y NMS, hombre. Aquello fue un indie que Sony vendió cómo un AAA porque no tenía otra cosa, y CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero.

No, CP2077 no se parece en nada a No Mans Sky.

¿¿¿RPG????
leyendo este hilo cada dia me queda mas claro que los humanos estamos a la deriva y nos acercamos cada dia mas a los extremos que son MALISIMOS...
entre la politica los juegos el futbol.... ya no hay grises solo blanco o negro...o estas conmigo o contra mi...
algunos de este hilo venderian a su abuela para defender a CDP xD
pena.
MikeFg escribió:@kyros54 Mucha gente y sobretodo en este país no pueden ir a ciegas con un juego que vale 60 euros de salida, por lo tanto necesita leer reviews, análisis u opiniones de gente corriente como tú o como yo para asegurarse de que, si hace la inversión, sea un producto de calidad para no sentir que han tirado el dinero a la basura.
.


Lo realizado por Eurogamer no se debe a su “buen hacer” o la “preocupacion por los usuarios”. En otros casos ( mayoria ) no han tenido ningun problema en asumir postulados muy alejados de la realidad. Coger una premisa o lectura que nos guste y definirlo como "buen periodismo" es arriesgado e ingenuo, al final estaremos comprando aquello que nos resulta afin y nada mas. En todo caso e insisto, solo queria aclarar lo que habia comentado anteriormente, nada mas

Saludos
31972 respuestas