[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@kyros54 Mucha gente y sobretodo en este país no pueden ir a ciegas con un juego que vale 60 euros de salida, por lo tanto necesita leer reviews, análisis u opiniones de gente corriente como tú o como yo para asegurarse de que, si hace la inversión, sea un producto de calidad para no sentir que han tirado el dinero a la basura.
.


Lo realizado por Eurogamer no se debe a su “buen hacer” o la “preocupacion por los usuarios”. En otros casos ( mayoria ) no han tenido ningun problema en asumir postulados muy alejados de la realidad. Coger una premisa o lectura que nos guste y definirlo como "buen periodismo" es arriesgado e ingenuo, al final estaremos comprando aquello que nos resulta afin y nada mas. En todo caso e insisto, solo queria aclarar lo que habia comentado anteriormente, nada mas

Saludos


Si vamos, que como no opinan igual que tú no te vale el análisis, lo hemos pillado. Lo dejamos por aquí.
Mi opinion despues de haberlo probado un par de horas es que tiene sus bugs visuales, he visto un par en estas dos horas pero nada preocupante. Un trabajo de esta magnitud es normal que tenga aun mucho por pulir. No daba con la configuracion optima (tengo una 1060) pero despues de aplicar los cambios que habeis puesto por aqui en una foto el juego se me ve muy pero que muy bien y a una media de unos 35-40 fps. Por mi parte en vez de pasarme el dia soltando espumarrajos me dedicare a disfrutarlo mientras se deje. Ah y gracias al que ha puesto la config personalizada esa. Va de miedo.
@spiderrrboy nope, la secundaria bugeada era el del colega vecino, y el encargo era uno de los neutralizar a objetivos, que no me dejaba interactuar con el paquete.

PD: Esa fue en la primera partida (que acabe abandonando). En la actual (que segun las estadisticas ingame llevo 19h) 0 crasheos y 0 misiones bug

Por cierto, en la partida actual me he enamorado de la habilidad suicido, como mola [fumando]
MikeFg escribió:
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@kyros54 Mucha gente y sobretodo en este país no pueden ir a ciegas con un juego que vale 60 euros de salida, por lo tanto necesita leer reviews, análisis u opiniones de gente corriente como tú o como yo para asegurarse de que, si hace la inversión, sea un producto de calidad para no sentir que han tirado el dinero a la basura.
.


Lo realizado por Eurogamer no se debe a su “buen hacer” o la “preocupacion por los usuarios”. En otros casos ( mayoria ) no han tenido ningun problema en asumir postulados muy alejados de la realidad. Coger una premisa o lectura que nos guste y definirlo como "buen periodismo" es arriesgado e ingenuo, al final estaremos comprando aquello que nos resulta afin y nada mas. En todo caso e insisto, solo queria aclarar lo que habia comentado anteriormente, nada mas

Saludos


Si vamos, que como no opinan igual que tú no te vale el análisis, lo hemos pillado. Lo dejamos por aquí.


Vamos a ver. Es que me sorprende ( no tanto :-| ) que nos hayamos montado una historia tan surrealista. No he cuestionado el fondo del analisis de Eurogamer en ningun momento, pero venderlos como adalides de la profesionalidad y seriedad porque no acceden a una copia de prensa ( a tiempo ) y publican su analisis el dia 23 es un poco absurdo. Fijate que no he dicho nada mas, pero por alguna razon nos molesta. Por eso habia comentado que al final optamos por la defensa de una premisa en funcion de lo defendido , el resto no importa y por eso decia que es cuestionable. Punto
MikeFg escribió:@Darkcaptain Spider tiene razón, pides que se mencionen detalles que al público generalista le importan tres cojones. Nadie le da tanto peso a cosas como el interior de los coches o la banda sonora/doblaje, importan más otras cosas como la historia o el gunplay. La gente quiere saber lo básico en un juego de mundo abierto RPG y las han nombrado. También se han dejado detalles como que los semáforos se van poniendo verdes a tu paso, que la policía es una mierda y te spawnea en la espalda y no te persigue, etc... Si por dejar se han dejado cosas malas también, aunque tú solo menciones las cosas positivas. No pueden hacer un análisis de dos horas analizando absolutamente cada detalle, no son un usuario random, tienen que generar visitas y no mucha gente está dispuesta a tragarse dos horas de análisis.

Pero vamos que si te molesta tranquilo que en unos días el JinogamerHC ese sacará su análisis y como único punto negativo dirá "bugs leves". Si llueve para todos.


Eso de que hay detalles que no interesan es lo más subjetivo que he leído en este hilo... no se puede generalizar así... y menos cuando los detalles que según tú no interesan son justo aquellos que el juego resuelve de forma excelente... vaya casualidad...

El juego, le pese a quien le pese, tiene detalles brillantes, muy infrecuentes en la industria y que han pasado desapercibidos o con muy poco peso en la mayoría de reviews que he leído.

Una ciudad creíble, coherente y compleja, con gran variedad de edificios y estilos... un diseño artístico que está a años luz de nada visto hasta ahora... una riqueza de detalles de lore tremenda, desde cantidad ingente de anuncios estáticos y animados hasta programas de TV y radio que van cambiando de forma dinámica a medida que la historia avanza, unos personajes con un trasfondo, credibilidad y madurez que ya la quisiera Ubisoft para cualquiera de sus personajes... una banda sonora original (no hablo de la selección de temas existentes) sencillamente espectacular (¿quien contrata un auténtico grupo de rock para que sean los Samurai?), un sonido que es claramente de lo mejor que hay en la industria (con unos sonidos de coches que ya quisieran muchos juegos de carreras), unas secundarias que son directamente mucho mas extensas, detalladas y complejas que las principales de otros juegos, un diseño de vehículos (interior y exterior) ultra detallado y variado, una gran variedad de armas con mecánicas distintas e inovadoras (balas que se dirigen solas, que atraviesan pareces o que rebotan)... y así podría seguir con la iluminación nocturna de la ciudad, los diferentes ambientes en función del barrio en el que nos encontremos, el personaje ultra carismático de Johnny Silverhand (interpretado por una super estrella de Hollywood, cosa que tampoco se ve todos los días) y un largo etcétera.

Que me digáis que a la gente no le importan esas cosas es una clara evasiva y una forma torpe de obviar un montón de verdades que no se pueden ni se deberían obviar, como creo nadie obvia que el juego necesite mejorar a nivel de IA, NPCs y tráfico...

Y sí, habrá gente que le de mas importancia y gente que le de menos, pero una review como dios manda no debería pasar por alto estos detalles, en los que se ha puesto mucho trabajo y que tienen un indudable efecto en la experiencia de juego...
angelillo732 escribió:
La ciudad es enorme y dentro de ella hay zonas, y dentro de estas zonas los npcs tienen distintos estilos, no es lo mismo estar en la zona rica, que en los peores barrios.

A parte de que cada banda es completamente diferente a la anterior, el diseño de npcs diría que es muy bueno, he estado un rato pensando y no veo por como podrían mejorar esos diseños, la verdad.

Quizás con alguna referencia de como deberían ser ayudarías a entenderte.


Pues me alegra saber que hay variedad, aunque no la aprecié en los muchos gameplays que me he tragado, quizás no coincidió, ¿referencias?, mira la estética de cualquier película futurista (El quinto elemento, Blade Runner, Demolition Man... ) donde los extras tenían en gran medida una estética propia del mundo, algo mas personalizado, a mí lo que vi de cyberpunk me ha parecido bastante genérico.

Un saludo [beer]
DCSixtyTwo escribió:
EN PC CP2077 no es un juego roto. A base de repetir lo mismo algunos os lo habéis terminado creyendo.


Lo tienes super facil, ¿me podrías poner un video de un gameplay actual donde se demuestre que la i.a. de los npc´s está pulida y es decente?
Strumpupper escribió:Mi opinion despues de haberlo probado un par de horas es que tiene sus bugs visuales, he visto un par en estas dos horas pero nada preocupante. Un trabajo de esta magnitud es normal que tenga aun mucho por pulir. No daba con la configuracion optima (tengo una 1060) pero despues de aplicar los cambios que habeis puesto por aqui en una foto el juego se me ve muy pero que muy bien y a una media de unos 35-40 fps. Por mi parte en vez de pasarme el dia soltando espumarrajos me dedicare a disfrutarlo mientras se deje. Ah y gracias al que ha puesto la config personalizada esa. Va de miedo.

joder que suerte teneis algunos.
DCSixtyTwo escribió:CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero

Lo que hay que leer... primero, ni siquiera es un RPG, y segundo la ambición se habrá quedado en los decorados y los efectos especiales, porque lo demás es entre mediocre e infumable.
MutantCamel escribió:
DCSixtyTwo escribió:CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero

Lo que hay que leer... primero, ni siquiera es un RPG, y segundo la ambición se habrá quedado en los decorados y los efectos especiales, porque lo demás es entre mediocre e infumable.

RPG lo que se dice RPG si que lo es, ahora que no es tan profundo pos tambien [+risas]
Tzopo escribió:
MutantCamel escribió:
DCSixtyTwo escribió:CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero

Lo que hay que leer... primero, ni siquiera es un RPG, y segundo la ambición se habrá quedado en los decorados y los efectos especiales, porque lo demás es entre mediocre e infumable.

RPG lo que se dice RPG si que lo es, ahora que no es tan profundo pos tambien [+risas]


Entonces FarCry tambien se consideraria RPG ya que tiene puntos de habilidades y demas.

Si te refieres a dialogos sabes perfectamente que solo afecta los 30 primeros minutos y los 30 minutos finales... durante la trama elijas lo que elijas vas a parar al mismo sitio... bastante lineal.
@kyros54 No lo he pregonado como nada, simplemente lo he puesto por si a alguien más le interesa leer la opinión de otras personas que lo han jugado, igual que muchos otros usuarios han puesto sus análisis aquí. No lo pongo para decir "Eh, mirad lo que dice Eurogamer, hacedles caso que son los jefes". ¬_¬ . Simplemente el periodista es otra persona más que ha jugado y se ha hecho una idea sobre el juego. Si tampoco te parecen suficientes 60 horas para analizarlo completamente pues apaga y vámonos, ahora habrá que pasarse 3 o 4 veces un juego para poder hablar de el...

@RaulKO Todo perfecto, pero todo de lo que te quejas está mencionado en el vídeo, yo simplemente lo he resumido en "diseño" porque tiene que ver con ello, pero si algo han destacado es el tema de la ambientación, el lore y como se ve visualmente el juego. Además de personajes y demás.

El tema de programas de radio o música exclusiva son detalles que rematan un juego, es como ponerle el lazo a un gran producto, pero si el interior de ese producto tiene fallos de base pues la mayoría no se fijarán en dichos detalles. Y la verdad es la que es, a la gran MASA de jugadores a los que pretenden llegar los juegos hoy en día no se van a fijar en cosas como "oh mira que bien hecho este interior del coche" o "dios mira este programa de televisión es diferente al de ayer". Se van a fijar en lo que se van a fijar. Al chaval que juega a COD o FIFA (juegos que venden MILLONES al año y ventas potenciales de cualquier juego) no creo que le vendas un juego a base de ciertos detalles si algunos pilares básicos fallan.

Me dices que no generalice pero a su vez tú generalizas asumiendo que la gente en general se interesa por detalles. Y no creo. Cyberpunk no es un juego de nicho, es un juego que puedo jugar yo y mi sobrino de 12 años.
Tzopo escribió:@Overdrack Y las secundarias?


Te lo dice uno que ya me he pasado el juego entero con los 4 finales. (Hoy el ultimo "secreto" que me faltaba) y todo el mapa limpio.

Que no, no afecta al argumento principal, por mucho que no hagas secundarias, vas a terminar igual al final del juego, solo te va cambiar un par de cinematográficas y ya esta.

Y si, se perfectamente porque tengo la guia. (Pag 457)
No soy el unico que lo dice.
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... dialogues/

Te dire mas, en una secundaria mate a un NPC "importante" y luego lo veo en otro sitio.... mas adelante.

El leñador
MutantCamel escribió:
DCSixtyTwo escribió:CP2077 es posiblemente el RPG más ambicioso hasta la fecha. Tiene bugs y hace algunas cosas regular, pero con todo le da para seguir siendo un top 3 de su genero

Lo que hay que leer... primero, ni siquiera es un RPG, y segundo la ambición se habrá quedado en los decorados y los efectos especiales, porque lo demás es entre mediocre e infumable.

Bueno, eso es lo que han dicho una gran parte de los análisis. Y por aquí se dice que van a misa [sonrisa]
Aquí podéis disipar las dudas del genero del juego...

Cyberpunk juego de aventuras y acción en un mundo abierto.

The Witcher, uno de los mejores RPG de todos los tiempos.


https://www.cyberpunk.net/es/es/

https://thewitcher.com/es/witcher3/

Ellos mismos lo llaman " Juego de aventuras y acción " mientras a The Witcher si le llaman RPG.

Creo que se quedaron tan cortos en lo que ellos mismos querían que al final ni lo llaman RPG .
Overdrack escribió:
Tzopo escribió:@Overdrack Y las secundarias?


Te lo dice uno que ya me he pasado el juego entero con los 4 finales. (Hoy el ultimo "secreto" que me faltaba) y todo el mapa limpio.

Que no, no afecta al argumento principal, por mucho que no hagas secundarias, vas a terminar igual al final del juego, solo te va cambiar un par de cinematográficas y ya esta.

Y si, se perfectamente porque tengo la guia. (Pag 457)
No soy el unico que lo dice.
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... dialogues/

Te dire mas, en una secundaria mate a un NPC "importante" y luego lo veo en otro sitio.... mas adelante.

El leñador


A mí también me pasó lo de ese NPC, y no era un error. Lo comenté por aquí y me enteré del tema de daño letal/no letal. Creo que en esa misión secundaria, en la que tienes la opción de ir por lo diplomático o bien lo agresivo y atacarle, el juego no te permite matarlo como tal, sino que lo deja noqueado.
Por eso te sale después, en la siguiente secundaria continuista a esa.
SMaSeR escribió:Aquí podéis disipar las dudas del genero del juego...

Cyberpunk juego de aventuras y acción en un mundo abierto.

The Witcher, uno de los mejores RPG de todos los tiempos.


https://www.cyberpunk.net/es/es/

https://thewitcher.com/es/witcher3/

Ellos mismos lo llaman " Juego de aventuras y acción " mientras a The Witcher si le llaman RPG.

Creo que se quedaron tan cortos en lo que ellos mismos querían que al final ni lo llaman RPG .


Pues segun Miles Tost (Senior Level Designer / Clown at CD Projekt RED) esto fueron sus palabras:
I don't know, there's a lot, there's a ton of weapons. How I would summarize this is... I think people tend to forget that Cyberpunk 2077 is an RPG first and foremost. Right? So customization and equipment choices, making choices in the skills you have, the talents, how your character looks, how you choose dialogue, it's the center stage of this experience. I think some people look at this game and think "Oh man, it's first-person and has guns! It's a shooter!" and that's a very surface-level assessment *chuckles* I think in many ways, it's a much, much deeper roleplaying experience than The Witcher 3.


Lo subrayado en rojo...
@Overdrack Yo tambien tengo la guia e! no eres el unico :-|

Que las secundarias no tengan impacto en la historia principal no tiene nada que ver con que no puedas tomas decisiones en ella. Pero bueno, en fin, si la main story no varia ya no puedes tomar decisiones, conque da lo mismo si el vecino del 5 la palma o no dependiendo de como actuemos, eso no es rolear. Nada. 0. A pastar. Que le cundan al don nadie ese.

En fin, vuelvo a mi cubil, [beer]

PD: Respecto a lo que comentas, a mi no me ha aparecido tras hacer lo mismo que tu [+risas]
SMaSeR escribió:Aquí podéis disipar las dudas del genero del juego...

Cyberpunk juego de aventuras y acción en un mundo abierto.

The Witcher, uno de los mejores RPG de todos los tiempos.


https://www.cyberpunk.net/es/es/

https://thewitcher.com/es/witcher3/

Ellos mismos lo llaman " Juego de aventuras y acción " mientras a The Witcher si le llaman RPG.

Creo que se quedaron tan cortos en lo que ellos mismos querían que al final ni lo llaman RPG .

¿Qué diferencias significativas hay entre uno y otro para considerarlos géneros diferentes?
DCSixtyTwo escribió:
SMaSeR escribió:Aquí podéis disipar las dudas del genero del juego...

Cyberpunk juego de aventuras y acción en un mundo abierto.

The Witcher, uno de los mejores RPG de todos los tiempos.


https://www.cyberpunk.net/es/es/

https://thewitcher.com/es/witcher3/

Ellos mismos lo llaman " Juego de aventuras y acción " mientras a The Witcher si le llaman RPG.

Creo que se quedaron tan cortos en lo que ellos mismos querían que al final ni lo llaman RPG .

¿Qué diferencias significativas hay entre uno y otro para considerarlos géneros diferentes?


Eso se lo tendrás que preguntar a sus creadores que son los que hicieron la distinción y dejaron de llamar RPG a su juego.

Yo creo que los tiros irán por la reducción de la duración del juego.

Creo que al principio tenían pensado un juego bastante mas largo que The Witcher pero al final pues no pudieron.

Aun faltan DLCs y el online, puede venir aquí el petardazo.
Que sí que han mentido.
Los politicos mienten.
La religión miente.
Los padres mienten.
Los reyes magos y santa no existen, son los padres


Eso no es excusa, pero coño ya cansa...
@Tzopo Las secundarias se pueden resolver de muchas maneras dependiendo de tu build que modifican el final de las mismas, el final es diferente dependiendo si quieres rolear o no, como hay mucha gente que no sabe ni lo que es eso, pues así van los comentarios, con eso quiero decir que mi primer personaje era un nomada roleado como nomada y el final es el de nomada, mi siguiente personaje es un corpo con una relacion diferente con los NPC principales y el final es diferente. Lo que no he hecho es hacerme los 5 finales con el personaje nomada porque no tiene sentido por su rol aunque el juego te lo deje hacer ya que cuando acabas lo puedes volver a cargar en el ultimo punto de guardado. Pero vamos que eso es bien facil de entender.

Las secundarias tienen impacto en la trama principal ya que depende de si las haces o no o como las haces te dan opciones de acabar la trama principal de una manera u otra.

Un RPG es un juego donde roleas un personaje y modificas sus estadisticas y sus decisiones en función de su transfondo y de sus caracteristicas, que podrían ser mas tomas de decisiones, eso esta claro, pero están ahí.
SMaSeR escribió:
DCSixtyTwo escribió:
SMaSeR escribió:Aquí podéis disipar las dudas del genero del juego...

Cyberpunk juego de aventuras y acción en un mundo abierto.

The Witcher, uno de los mejores RPG de todos los tiempos.


https://www.cyberpunk.net/es/es/

https://thewitcher.com/es/witcher3/

Ellos mismos lo llaman " Juego de aventuras y acción " mientras a The Witcher si le llaman RPG.

Creo que se quedaron tan cortos en lo que ellos mismos querían que al final ni lo llaman RPG .

¿Qué diferencias significativas hay entre uno y otro para considerarlos géneros diferentes?


Eso se lo tendrás que preguntar a sus creadores que son los que hicieron la distinción y dejaron de llamar RPG a su juego.

Pero entiendo que eres tú el que está remarcando que no es un RPG con el post.

A mi sinceramente es que me parecen más de lo mismo los dos juegos.
En la mayoría de rpg's que han existido la influencia sobre la trama es poquita o nula.
DCSixtyTwo escribió:
SMaSeR escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Qué diferencias significativas hay entre uno y otro para considerarlos géneros diferentes?


Eso se lo tendrás que preguntar a sus creadores que son los que hicieron la distinción y dejaron de llamar RPG a su juego.

Pero entiendo que eres tú el que está remarcando que no es un RPG con el post.

A mi sinceramente es que me parecen más de lo mismo los dos juegos.


Si, lo he remarcado por que es lo que los creadores dicen y ya esta.
Si nos quedamos en la definición exacta de RPG pues si, lo es, como muchos otros que no se les llama RPG pero coinciden con la descripción.

"Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol, o referido con la sigla inglesa RPG o CRPG, es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje inmerso en algún detallado mundo"

Esto puede ser Farcry, Sombras de Mordor.... etc

y si nos vamos a esto:

"Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos."

En todos los juegos interpretas a alguien xD, asi que habría que profundizar bastante mas..., ni los propios creadores de videojuegos creo que se aclaren.
CD Projekt puede decir si quiere que es un Plataformas que eso no lo va a convertir en uno.
gabikun escribió:CD Projekt puede decir si quiere que es un Plataformas que eso no lo va a convertir en uno.


Pero antes si le llamaban RPG y dejaron de hacerlo.
No llegaron a lo que querian ellos mismos y cambiaron el genero.

Se puede llamar RPG a farcry?, pues si..., pero creo que hay que profundizar mas y como he dicho antes, lo achaco a la duración del juego.
Por eso espero mejoras significativas en este sentido en futuros DLCs y el online O_O
@SMaSeR

Para eso están las builds cuantificables, para el juego de interpretación de papeles. En unos puedes usar un o los Pj como bardo o paladín y en Cyber, aunque de forma híbrida está el netrunner, el ingeniero tech o el solo.

Tu papel jugable cambia en función de lo que elijas. Ojo, no necesariamente el papel narrativo. Buildear ya es rolear. Y el GM-dev manda y narrativamente el abanico puede ser el que sea.

Por eso hay gente, lo ha dicho alguno en este hilo, que TW3 no es un RPG pq no hay variabilidad de builds. Pero a mí esto me parece demasiado pursta xD... a efectos prácticos me parecen bastante parecidos (light) ambos juegos.
Lo de si es un RPG no podía faltar en una fecha tan señalada. Espero que lo discutamos otra vez mañana a la comida.
Alguien sabe como desmontar/vender los objetos crafteados de Johnny Silverhand? Los huecos para mods y blindaje son aleatorios, he hecho algunos y los que no quiero no me deja desmontarlos y se me queda el inventario lleno.
kjavi escribió:@SMaSeR

Para eso están las builds cuantificables, para el juego de interpretación de papeles. En unos puedes usar un o los Pj como bardo o paladín y en Cyber, aunque de forma híbrida está el netrunner, el ingeniero tech o el solo.

Tu papel jugable cambia en función de lo que elijas. Ojo, no necesariamente el papel narrativo. Buildear ya es rolear. Y el GM-dev manda y narrativamente el abanico puede ser el que sea.

Por eso hay gente, lo ha dicho alguno en este hilo, que TW3 no es un RPG pq no hay variabilidad de builds. Pero a mí esto me parece demasiado pursta xD... a efectos prácticos me parecen bastante parecidos (light) ambos juegos.


La cosa es que con esa misma explicación, te puedo decir que FarCry es un RPG xD. Y otros tantos juegos también, donde hay ramas de habilidades pero al final, ni son tan tan decisivas ni te joden el juego al abusar en una de ellas solo, como puede pasar en fallout 3 por ejemplo, puedes joder el personaje fácilmente en altas dificultades y hacerte impracticable el juego por tus malas decisiones a la hora de subirte los talentos.

En estos juegos de acción, hagas lo que hagas, la partes por que dependen muchísimo de tu habilidad . Si eres bueno, no dependes de habilidades. A mi me ha parecido un paseo sinceramente en máxima dificultad y en ningún momento me he planteado ni lo que estoy subiendo, sobre la marcha xD. Si he podido hacer esto, es por que soy bastante bueno con los shooter y las habilidades del personaje, realmente, están por debajo de las mías, son todo añadidos.
De hecho me he dado mas vida, mas resistencia y poco mas por que al principio creía que iba a ser mucho mas largo el juego y claro, son estadísticas de a futuro xD. He dependido completamente de mi gunplay.
Tzopo escribió:@spiderrrboy nope, la secundaria bugeada era el del colega vecino, y el encargo era uno de los neutralizar a objetivos, que no me dejaba interactuar con el paquete.

PD: Esa fue en la primera partida (que acabe abandonando). En la actual (que segun las estadisticas ingame llevo 19h) 0 crasheos y 0 misiones bug

Por cierto, en la partida actual me he enamorado de la habilidad suicido, como mola [fumando]


Pues es una pena, tenia la esperanza de que fuese la que te dije, yo no dire que el juego esta roto en pc porque no lo esta, pero me jode mucho que no puedas completar una mision secundaria porque si, para mi eso es una gran putada, y ahora sabiendo que se me puede bugear tambien esa que dices u otras... En la que te dije, cargue varios save anteriores y ni asi...
@SMaSeR

Pues en realidad he tenido la misma experiencia que tú en el juego en la misma dificultad con la diferencia que soy un manco en los shooters... Y sí claro, ya lo has puesto en tu anterior párrafo de la wiki: "elementos rpg en otros géneros"... Si nos ponemos puristas hasta podríamos decir que si hay acción dependiente de la habilidad ya no... [carcajad] Todo depende dónde quieras colocar la criba. [fumando]

A ver si lo dejan fino y el año que viene podemos darle otra vuelta.
A falta de algo mas preciso, el 78% de pulgares arriba de Steam lo dicen todo. algo le tiene que pasar al juego para que ese porcentaje no se acerque a las valoraciones de la prensa.
Errepejero escribió:A falta de algo mas preciso, el 78% de pulgares arriba de Steam lo dicen todo. algo le tiene que pasar al juego para que ese porcentaje no se acerque a las valoraciones de la prensa.


algun bug hay y rendimiento tiene que mejorar pero vamos llevo 77h de juego 0 bug en misiones y esas cosas que esta en internet esos bug ninguno de esos me ha pasado a mi si a veces ves un npc hacer algo raro o una lata en el aire pero vamos poco mas.

3 amigos tengo jugando al juego y estamos con pcs de hace 4 y 5 años yo estoy jugandolo a 1080p 30 fps full ultra demencial y perfecto mira que yo soy tikis mikis con lo de los fps y lo intento jugar todo a 60fps y este es el unico juego que he capado a 30fps y oye es tan jugable que no te das ni cuenta.

para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo en sonido doblaje historia y narrativa es de 10 junto con el persona 5 es de los mejores juegos que he jugado en muchos años eso no quita los problemas que tiene de bug y rendimiento aun que como he dicho antes yo poco bugs veo para mi gusto.

en fin feliz navidad nigth city [beer] y a disfrutar de este juegazo.
Errepejero escribió:A falta de algo mas preciso, el 78% de pulgares arriba de Steam lo dicen todo. algo le tiene que pasar al juego para que ese porcentaje no se acerque a las valoraciones de la prensa.

Un 82% tiene el RDR2 un año después de su salida. y no veo a nadie escandalizarse.
"Ni siquiera es un RPG", de los creadores de "La ciudad está muerta" y "El juego es injugable". Estas navidades en tu reproductor de neurodanzas favorito.
La virgen, Panam... Oralé!
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@spiderrrboy nope, la secundaria bugeada era el del colega vecino, y el encargo era uno de los neutralizar a objetivos, que no me dejaba interactuar con el paquete.

PD: Esa fue en la primera partida (que acabe abandonando). En la actual (que segun las estadisticas ingame llevo 19h) 0 crasheos y 0 misiones bug

Por cierto, en la partida actual me he enamorado de la habilidad suicido, como mola [fumando]


Pues es una pena, tenia la esperanza de que fuese la que te dije, yo no dire que el juego esta roto en pc porque no lo esta, pero me jode mucho que no puedas completar una mision secundaria porque si, para mi eso es una gran putada, y ahora sabiendo que se me puede bugear tambien esa que dices u otras... En la que te dije, cargue varios save anteriores y ni asi...

El problema de esa misión es que se cruza con otra.
La del tiodelapicha.

En mi caso las tenía a la vez, y hasta que no me volvió a llamar y finiquitó su misión, no pude entrar en la clínica.
Y no te llama al instante, me tuve que ir a hacer un par de trabajos policiales que había cerca para hacer tiempo
Ha sido elegido por Digital Foundry como el juego con mejores gráficos de 2020.



Meanwhile en EOL tiene gráficos de PS2 y biba Sony ZzzZZ
javierserrano escribió:
Errepejero escribió:A falta de algo mas preciso, el 78% de pulgares arriba de Steam lo dicen todo. algo le tiene que pasar al juego para que ese porcentaje no se acerque a las valoraciones de la prensa.


algun bug hay y rendimiento tiene que mejorar pero vamos llevo 77h de juego 0 bug en misiones y esas cosas que esta en internet esos bug ninguno de esos me ha pasado a mi si a veces ves un npc hacer algo raro o una lata en el aire pero vamos poco mas.

3 amigos tengo jugando al juego y estamos con pcs de hace 4 y 5 años yo estoy jugandolo a 1080p 30 fps full ultra demencial y perfecto mira que yo soy tikis mikis con lo de los fps y lo intento jugar todo a 60fps y este es el unico juego que he capado a 30fps y oye es tan jugable que no te das ni cuenta.

para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo en sonido doblaje historia y narrativa es de 10 junto con el persona 5 es de los mejores juegos que he jugado en muchos años eso no quita los problemas que tiene de bug y rendimiento aun que como he dicho antes yo poco bugs veo para mi gusto.

en fin feliz navidad nigth city [beer] y a disfrutar de este juegazo.


Lo de los 60 fps no es necesario para disfrutar un juego y los que llevamos jugando en consola desde megadrive lo sabemos bien. Dicho esto, con una 3060ti lo juego todo en ultra con rtx y dlss calidad a 50-60 fps. Levo 25 horas y he encontrado bugs chorras como algun personaje en cruz, algunos items poco importantes que no te deja recogerlos, algun momento que no me podia mover y algun cuelgue usando steam link; ningun problema grave. La dificultad es cierto que esta mal ajustada, o es muy facil o es muy dificil, pero por lo demás, es un juegazo impresionante: el mundo, personajes y la historia son una pasada, a nivel artistico, narrativo y técnico. Y creo que cualquier amante de witcher 3 como yo es lo que venía a buscar aquí. Ultimamente comprar un juego de esta envergadura de salida es tragarse un periodo de beta testing por cojones, por eso no suelo comprar nada de salida, pero con cyberpunk pasé por el aro y no me arrepiento ni un pelo.
DCSixtyTwo escribió:Ha sido elegido por Digital Foundry como el juego con mejores gráficos de 2020.



Meanwhile en EOL tiene gráficos de PS2 y biba Sony ZzzZZ


¿En que plataforma y de cuanto dinero hablamos?
Errepejero escribió:
DCSixtyTwo escribió:Ha sido elegido por Digital Foundry como el juego con mejores gráficos de 2020.



Meanwhile en EOL tiene gráficos de PS2 y biba Sony ZzzZZ


¿En que plataforma y de cuanto dinero hablamos?

De PC y de 33.000 Euros.
Dark_Crystal escribió:
javierserrano escribió:
Errepejero escribió:A falta de algo mas preciso, el 78% de pulgares arriba de Steam lo dicen todo. algo le tiene que pasar al juego para que ese porcentaje no se acerque a las valoraciones de la prensa.


algun bug hay y rendimiento tiene que mejorar pero vamos llevo 77h de juego 0 bug en misiones y esas cosas que esta en internet esos bug ninguno de esos me ha pasado a mi si a veces ves un npc hacer algo raro o una lata en el aire pero vamos poco mas.

3 amigos tengo jugando al juego y estamos con pcs de hace 4 y 5 años yo estoy jugandolo a 1080p 30 fps full ultra demencial y perfecto mira que yo soy tikis mikis con lo de los fps y lo intento jugar todo a 60fps y este es el unico juego que he capado a 30fps y oye es tan jugable que no te das ni cuenta.

para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo en sonido doblaje historia y narrativa es de 10 junto con el persona 5 es de los mejores juegos que he jugado en muchos años eso no quita los problemas que tiene de bug y rendimiento aun que como he dicho antes yo poco bugs veo para mi gusto.

en fin feliz navidad nigth city [beer] y a disfrutar de este juegazo.


Lo de los 60 fps no es necesario para disfrutar un juego y los que llevamos jugando en consola desde megadrive lo sabemos bien. Dicho esto, con una 3060ti lo juego todo en ultra con rtx y dlss calidad a 50-60 fps. Levo 25 horas y he encontrado bugs chorras como algun personaje en cruz, algunos items poco importantes que no te deja recogerlos, algun momento que no me podia mover y algun cuelgue usando steam link; ningun problema grave. La dificultad es cierto que esta mal ajustada, o es muy facil o es muy dificil, pero por lo demás, es un juegazo impresionante: el mundo, personajes y la historia son una pasada, a nivel artistico, narrativo y técnico. Y creo que cualquier amante de witcher 3 como yo es lo que venía a buscar aquí. Ultimamente comprar un juego de esta envergadura de salida es tragarse un periodo de beta testing por cojones, por eso no suelo comprar nada de salida, pero con cyberpunk pasé por el aro y no me arrepiento ni un pelo.


totalmente de acuerdo a disfrutar de este juegazo y feliz navidad!!!
Los que decís que el juego está roto y es malo,o que ni siquiera es un RPG,me gustaría saber cuáles son vuestros referentes,para poder probarlos yo también.
danox escribió:Los que decís que el juego está roto y es malo,o que ni siquiera es un RPG,me gustaría saber cuáles son vuestros referentes,para poder probarlos yo también.

no es malo pero por ahora esta roto, y si no lo ves es que o necesitas ir al oculista o eres un tio con mucha suerte xD
Overdrack escribió:
Tzopo escribió:@Overdrack Y las secundarias?


Te lo dice uno que ya me he pasado el juego entero con los 4 finales. (Hoy el ultimo "secreto" que me faltaba) y todo el mapa limpio.

Que no, no afecta al argumento principal, por mucho que no hagas secundarias, vas a terminar igual al final del juego, solo te va cambiar un par de cinematográficas y ya esta.

Y si, se perfectamente porque tengo la guia. (Pag 457)
No soy el unico que lo dice.
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... dialogues/

Te dire mas, en una secundaria mate a un NPC "importante" y luego lo veo en otro sitio.... mas adelante.

El leñador

Te veo bastante verde en el tema, asi que te presento al género de los Action RPG.
Son RPGs con menor componente rolero y bastante accion. ¿Witcher 3? ¿Mass Effect? ¿Horizon Zero Dawn? Action RPGs.

La ficha del personaje con sus atributos, arbol de habilidades, equipo, el foco en la historia, el lore, el mundo, las decisiones en los diálogos con influencia de los atributos, misiones secundarias, etc... Los componentes RPG son obvios.

CP2077 es un claro Action RPG, y los que esperabais un GTA y que los NPCs callejeros pasaran el test de Turing... Sois victimas del marketing y el hype.
shilfein escribió:
Overdrack escribió:
Tzopo escribió:@Overdrack Y las secundarias?


Te lo dice uno que ya me he pasado el juego entero con los 4 finales. (Hoy el ultimo "secreto" que me faltaba) y todo el mapa limpio.

Que no, no afecta al argumento principal, por mucho que no hagas secundarias, vas a terminar igual al final del juego, solo te va cambiar un par de cinematográficas y ya esta.

Y si, se perfectamente porque tengo la guia. (Pag 457)
No soy el unico que lo dice.
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... dialogues/

Te dire mas, en una secundaria mate a un NPC "importante" y luego lo veo en otro sitio.... mas adelante.

El leñador

Te veo bastante verde en el tema, asi que te presento al género de los Action RPG.
Son RPGs con menor componente rolero y bastante accion. ¿Witcher 3? ¿Mass Effect? ¿Horizon Zero Dawn? Action RPGs.

La ficha del personaje con sus atributos, arbol de habilidades, equipo, el foco en la historia, el lore, el mundo, las decisiones en los diálogos con influencia de los atributos, misiones secundarias, etc... Los componentes RPG son obvios.

CP2077 es un claro Action RPG, y los que esperabais un GTA y que los NPCs callejeros pasaran el test de Turing... Sois victimas del marketing y el hype.


De Turing?, estos no pasan ni " aprende los colores " de Fisher Price para 2 añitos xD.
Pero bueno, después de ver la IA de los enemigos.., no se que coño esperábamos en lo npcs xD
SMaSeR escribió:De turing?, estos no pasan ni " aprende los colores " de Fisher Price para 2 añitos xD.


Ni falta que hace, los NPCs callejeros en un RPG siempre han estado ahí para soltarte una frase o dos cuando te diriges a ellos y dar la impresion de que un pueblo es un pueblo.

En un RPG espero complejidad en los NPCs relevantes a la historia y las opcionales, no en los de la calle.

Sobre los enemigos, en dificil son más o menos competentes y me matan a menudo. Aunque se atasquen a veces, suelen compensar con números.
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