[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Con una GTX1060 y a una media de entre 30-40 FPS yo al menos no puedo pedir mas.

https://i.imgur.com/ub5TwkV.png
Strait escribió:¿Se puso esto aquí?



Como ha mejorado la cosa con el último parche, no?
Entre ayer y hoy me hice las misiones "La caza" y acabé con la línea argumental de los Peralez.
Especialmente la primera me pareció brutal, qué mal rollo y menuda paranoia (esto último puede aplicarse a ambas misiones [qmparto] ).

Me da curiosidad preguntar por la de los Peralez, ¿ustedes qué escogieron? (Lo pongo en spoiler, por si la hicieron ya pero no se acuerdan. La misión se llama "Por el boulevard de los sueños rotos")

¿Le dijeron la verdad a Jefferson o prefirieron hacerle caso a su mujer y mentirle? Yo probé primero a mentirle, pero no me quedé muy contenta y re-cargué para decirle la verdad. Pero claro...ahora no sé si por eso me cerré otra posible misión secundaria continuista o algo [qmparto] Qué mal rollo cuando te sale "CONTACTO NO ENCONTRADO" [burla3]
Yan of Cintra escribió:Entre ayer y hoy me hice las misiones "La caza" y acabé con la línea argumental de los Peralez.
Especialmente la primera me pareció brutal, qué mal rollo y menuda paranoia (esto último puede aplicarse a ambas misiones [qmparto] ).

Me da curiosidad preguntar por la de los Peralez, ¿ustedes qué escogieron? (Lo pongo en spoiler, por si la hicieron ya pero no se acuerdan. La misión se llama "Por el boulevard de los sueños rotos")

¿Le dijeron la verdad a Jefferson o prefirieron hacerle caso a su mujer y mentirle? Yo probé primero a mentirle, pero no me quedé muy contenta y re-cargué para decirle la verdad. Pero claro...ahora no sé si por eso me cerré otra posible misión secundaria continuista o algo [qmparto] Qué mal rollo cuando te sale "CONTACTO NO ENCONTRADO" [burla3]

Yo escogí decirle la verdad. Pensaba que la mujer me iba a ofrecer dinero o acostarme con ella si mantenía el secreto pero nada de nada. Asumía que la culpable detrás de todo era ella porque en las imágenes donde se veía la actividad cerebral el cerebro del marido tenía manchas rojas señalando el cambio pero el de ella estaba limpio. Al final parece que nada, simplemente aceptaba su situación por miedo a que les hiciesen algo peor. Un poquito absurdo en mi opinión :-? y un final un poquito mierda para lo buena que es esa rama de secundarias.
Auriok escribió:
Yan of Cintra escribió:Entre ayer y hoy me hice las misiones "La caza" y acabé con la línea argumental de los Peralez.
Especialmente la primera me pareció brutal, qué mal rollo y menuda paranoia (esto último puede aplicarse a ambas misiones [qmparto] ).

Me da curiosidad preguntar por la de los Peralez, ¿ustedes qué escogieron? (Lo pongo en spoiler, por si la hicieron ya pero no se acuerdan. La misión se llama "Por el boulevard de los sueños rotos")

¿Le dijeron la verdad a Jefferson o prefirieron hacerle caso a su mujer y mentirle? Yo probé primero a mentirle, pero no me quedé muy contenta y re-cargué para decirle la verdad. Pero claro...ahora no sé si por eso me cerré otra posible misión secundaria continuista o algo [qmparto] Qué mal rollo cuando te sale "CONTACTO NO ENCONTRADO" [burla3]

Yo escogí decirle la verdad. Pensaba que la mujer me iba a ofrecer dinero o acostarme con ella si mantenía el secreto pero nada de nada. Asumía que la culpable detrás de todo era ella porque en las imágenes donde se veía la actividad cerebral el cerebro del marido tenía manchas rojas señalando el cambio pero el de ella estaba limpio. Al final parece que nada, simplemente aceptaba su situación por miedo a que les hiciesen algo peor. Un poquito absurdo en mi opinión :-? y un final un poquito mierda para lo buena que es esa rama de secundarias.


Ostras...qué rayada.
A ver, opino igual que tú (respecto a lo que pusiste al final del spoiler), y es que algunas misiones secundarias están brutales y, en mi opinión, se desinflan al final. No me ocurre con todas, pero digamos que es la tónica general para mí.
Y es una pena, porque son tramas que invitan a finales inesperados (como tu teoría misma), pero al final se quedan en algo "abierto" o inacabado, por así decirlo.
Llevo unas cuantas horas en el Acto 2. Cuantos actos hay?
En las reviews de antes de la salida del juego mencionaban que las misiones secundarias eran como las de The Witcher 3, pero por ahora todas las secundarias que he hecho eran cortas y no tenían su propio hilo de historia. Cambiará conforme avance en el juego? Creeis que lo han hecho mejor que en TW3 respecto a las secundarias?
Boker escribió:Llevo unas cuantas horas en el Acto 2. Cuantos actos hay?
En las reviews de antes de la salida del juego mencionaban que las misiones secundarias eran como las de The Witcher 3, pero por ahora todas las secundarias que he hecho eran cortas y no tenían su propio hilo de historia. Cambiará conforme avance en el juego? Creeis que lo han hecho mejor que en TW3 respecto a las secundarias?


Si conforme avances te Irán dando más misiones secundarias y son largas que duran 1h o 2h yo llevo 77 h de juego y aún no he acabo el 2 acto y todas las misiones secundarias que me están saliendo son largas hablo de misiones secundarias y no los encargos que esas si son cortas.
Cuentaparacomentario escribió:
Nightmare_0 escribió:alguien sabe por que, jugando todo a 4k ultra (tengo uan 2080 super) me va sobre 20-25 fps, pero si pongo el dlss a 30 fps me cae a 2-4 fps??

no tiene sentido


Es un problema que tiene el juego. A mi también me pasaba. Cuando pones el DLSS el juego corre a 1440p, 1080p o incluso menos. Y carga mas a la CPU. Que CPU tienes ?

La solucion... yo probaba con otro modo de DLSS aunque fuese mas exigente...quitarlo y volverlo a poner. Quitar el DLSS. Incluso salir del juego.

la verdad que tengo un buen micro, 3900x

lo que me he equivocado, no es lo del dlss, eso lo he peusto en dlss rendimiento ultra y mejoro mucho en fps, lo que me baja a 2-3 fps es lo de abajo del dls

de todas formas, croe que mi pc tiene un problema, por que estoy todo en 4k pero cuando en yt o twitter se pone un video de 360p como que empieza a rescalar hacia abajo y se peta, algo muy extraño
javierserrano escribió:
Boker escribió:Llevo unas cuantas horas en el Acto 2. Cuantos actos hay?
En las reviews de antes de la salida del juego mencionaban que las misiones secundarias eran como las de The Witcher 3, pero por ahora todas las secundarias que he hecho eran cortas y no tenían su propio hilo de historia. Cambiará conforme avance en el juego? Creeis que lo han hecho mejor que en TW3 respecto a las secundarias?


Si conforme avances te Irán dando más misiones secundarias y son largas que duran 1h o 2h yo llevo 77 h de juego y aún no he acabo el 2 acto y todas las misiones secundarias que me están saliendo son largas hablo de misiones secundarias y no los encargos que esas si son cortas.

Bueno, hay secundarias tipo las bizarras en witcher 3 que son llegar y resolver en 5-10 minutos.
Ejemplos:
El del implante del pene.
El monje y el BD de relajación.
Los hermanos monjes.
El de la granada en lugar de nariz.
Acabo de terminar la misión secundaria La caza, los que decís que el juego tiene secundarias de mierda, por favor, ¿me podéis decir que juegos tienen mejores secundarías que este?, lo digo sin acritud, llevo 50 horas y he jugado a algunas secundarias mejores que misiones principales de algunos juegos, esta en concreto, me ha parecido la hostia, no he podido dejar de jugar ni un segundo hasta terminarla.
Rock Howard escribió:Acabo de terminar la misión secundaria La caza, los que decís que el juego tiene secundarias de mierda, por favor, ¿me podéis decir que juegos tienen mejores secundarías que este?, lo digo sin acritud, llevo 50 horas y he jugado a algunas secundarias mejores que misiones principales de algunos juegos, esta en concreto, me ha parecido la hostia, no he podido dejar de jugar ni un segundo hasta terminarla.


Yo estoy jodidamente igual con la misión de los Peralez... una puta jodida pasada... de lo mejor que he visto en secundarias y totalmente de acuerdo con lo que dices... ya quisieran muchos juegos que sus historias principales se pareciesen un poquito a estas secundarias (eh Ubisoft...).

Yo creo que hay gente que piensa que las secundarias de este juego son los puntos azules de la policía o los encargos pequeños de los fixers... [qmparto]
@Nightmare_0 Si te refieres a la opción de fidelity CAS no debes usarla si pones dlss.

A todo esto, hice una pequeña comparación con raytracing on/off en dos puntos de esta localización donde se filtraron las fotos antes de la salida del juego, la verdad es que el juego se ve muy bien incluso sin raytracing, una gozada la verdad, empieza con RT ON:


*aviso que sale cierto actor famoso por si alguien vivio en una cueva y no quiere ver nada del juego en plan spoilers

@Rock Howard 50 horas aquí tb, las secundarias están al nivel de witcher 3, son realmente buenas.
Yan of Cintra escribió:Ostras...qué rayada.
A ver, opino igual que tú (respecto a lo que pusiste al final del spoiler), y es que algunas misiones secundarias están brutales y, en mi opinión, se desinflan al final. No me ocurre con todas, pero digamos que es la tónica general para mí.
Y es una pena, porque son tramas que invitan a finales inesperados (como tu teoría misma), pero al final se quedan en algo "abierto" o inacabado, por así decirlo.

No me extrañaría que CDPR hubiese plantado las semillas de las futuras expansiones en algunas de estas misiones.
@ionesteraX estoy justo en ese punto del juego, y venía a comentar precisamente los ojazos que se gastan la mayoría de personajes del juego. Creo que nunca antes había visto unos ojos tan bien recreados [amor]
@DCSixtyTwo Sí, lo comente en otro post, los npc's random que ves una vez durante 5 segundos en el juego tiene un nivel de diseño superior a muchos protas de otros juegos, es algo muy bruto [angelito]
A ver este hilo es de salseo, para cosas serias del juego ir a hilo de las cosas serias XD

¿ Alguno sabéis quien es Sergey Galyonkin ?

Es el Director de estrategia editorial en Epic Games. Antes trabajo en el editor ruso 1C. En 2015, creo Steam Spy, que estima el número de ventas de juegos en Steam. Las estimaciones se realizan en función de la API que sondea los perfiles de usuario de Steam.

https://www.gry-online.pl/newsroom/cybe ... ia/zd1f02d

Imagen

Ese articulo es del dia 21. A ese datos se accede siendro patrón en Pantreon , en abierto da unos datos de 10-20 millones

Incluso teniendo en cuenta la caída significativa en la dinámica de ventas de los lanzamientos y devoluciones de PS4 y XONE, se puede asumir con seguridad que Cyberpunk 2077 ya ha estado en manos de más de 20 millones de personas
@RaulKO El problema me imagino que está en que hay mucha mezcla en el mapa e incluso los puntos amarillos puede ser una misión fixer, con lo que la gente se puede perder varias. Epistrophy es otra que recomiendo hacer.
Incluso de los fixer a veces salen cosas chulas, por ejemplo hay una del Padre en que:
Puedes elegir luchar contra El gallo y es un combate igual de bueno que el combate contra Sasquatch.

En líneas generales en cuanto avanzas un poco te das cuenta de que las secundarias están cortadas bajo el mismo patrón que las de The Witcher 3. Con un par de dlcs de la calidad de Hearts of Stone y arreglando medianamente los bugs se puede quedar un juego redondo, en mi opinión.
Me está gustando mucho la historia. Cuando lo dejen bien, lo rejugaré con PC nuevo para disfrutar de los gráficos a tope.
@Juanatan yo pensando sobre juegos con tantas posibilidades y no me sale ningun ejemplo, cierto es que no lo conocere. Me puedes dar un ejemplo?
De todas formas, que haya ya en algun juego con estas posibilidades, no le quita meritos.
El poder hacer hacer las misiones de tantas maneras es uno de los puntos fuertes de este juego.
Justo hoy he estado con un colega de comida de navidad, y me ha estado contando que el se ha hecho a un nomada subiendole hackeo, y yo me he hecho un buscavidas con pistolas, y segun me cuenta afronta el juego de una forma totalmente distinta. Y eso solo hace que me entren ganas de rejugarlo pobrando builds diferentes.
Esta claro que este no es un juego de rol profundo. El cyberpunk es un rpg casual, y no pretende eso, ser complicado en cuanto a sus mecanicas, pero te invita a la rejugabilidad
Vamos contando mucho, mucho, mucho dinero
En la calle ando recogiendo mucho, mucho, mucho dinero
Siempre ganando mucho, mucho, mucho dinero

Temazo gordo joder

https://www.youtube.com/watch?v=YFycN-s ... oreRecords

[fiu] [fiu] [fiu]
Las secundarias vais a buscarlas en los puntos amarillos del mapa? O llaman siempre por teléfono?
Ya se qué quiero para Reyes: ¡ un Cabezaplana !!! [tadoramo] [carcajad] .

Cachondeo aparte, tengo que reconocer que tras la impactante misión del hotel con el trasto citado en el Acto I mis impresiones iniciales problemas aparte están cambiando. Esto ya es otra cosa y ahora sí quiero seguir a ver si el nivel es este o ha sido algo puntual.
Tíos, es que el juego, problemas a parte, es una puta pasada... tiene miles de detalles y deja estampas del palo de estas:

Judy:
Imagen

Ride to Night City:
Imagen

Quadra Style:
Imagen

Más en spoiler:

Dead end:
Imagen

City Life:
Imagen

From the distance:
Imagen

Honorable Man:
Imagen

Colorful desease:
Imagen

Chrome curves:
Imagen

Another NC Bar:
Imagen

Smoking indiference:
Imagen
Cartmaniano escribió:Vamos contando mucho, mucho, mucho dinero
En la calle ando recogiendo mucho, mucho, mucho dinero
Siempre ganando mucho, mucho, mucho dinero

Temazo gordo joder

https://www.youtube.com/watch?v=YFycN-s ... oreRecords

[fiu] [fiu] [fiu]


Menudos temazos tiene este juego tio, en esto no hay ningun juego hasta ahora que este a la altura de este Cyberpunk 2077.

https://www.youtube.com/watch?v=BvCHWHn ... Jp&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=WXONap9 ... p&index=68

Fijate que estoy empezando a pensar que con lo cabrones que son estos de CD lanzando mensajes han lanzado el juego así, a medio cocer, adrede, para hacernos sentir a todos como viven los personajes frente a las corpos en el juego, para reflejar la presión que han recibido de la mierda de los inversores, seria cachondo que en realidad se estén descojonando de nosotros en sus oficinas, con el parche gordo terminado mientras ven como la peña se dice de todo entre ellos en los foros y los inversores se matan por ponerles una demanda, nada mas Cyberpunk que eso. XD XD
Dos o tres veces he cargado un save anterior porque lo que le habia dicho a Judy podía molestarla XD. No me arriesgo ni un pelo. Si Judy si, lo que me digas.

Y las conversaciones posteriores son diferentes si has "metido la pata". No le digas que no has podido buscar a los Hijos de Budu porque estabas muy ocupada, si no porque no has podido encontrarlos ( dejando implícito que los has buscado )

PD/ un poco de troleo . Un gliche al usar el modo foto


Imagen
40 horas jugadas y 18% completado,es enorme,sublime,juegazo divertido y entretenido.
Como ya estoy un poco hasta los cojones de los mensajes que vienen a tirar mierda, quiero aportar algo un poco diferente

Ya con el tiempo que lleva el juego, la peña esta empezando a sacarle jugo al juego a nivel de jugabilidad y posibilidad de builds que se pueden encontrar, con clases hibridas y muchos estilos de juego diferentes que se pueden explotar y el resultado es bastante sorprendente

A destacar este video, con una build basada en agilidad, combate cuerpo a cuerpo y mantis, el juego parece un puto dishonored



Hecho de menos algunas cosas, alguna animación para caer desde alturas elevadas, finishers en sigilo con armas cuerpo a cuerpo, algunas animaciones extras de take downs y alguna cosilla mas, espero que Cd Projekt siga dando soporte al juego, no solo mejorando estas cosillas, metiendo detalles nuevos, alguna rama nueva de habilidades o algún actualización para Cyberware, que hecho en falta alguna habilidad que tenía Jensen en Deus Ex como la invisibilidad, la carga icaro o el impulso electromagnetico XD

Espero que que el juego le quede mucho camino por delante, no solo por solucionar el tema bugs, mejorar la IA o los policias, también por el tema DLCs, Expansiones y todo el contenido futuro que van a meter, por que esta claro que al juego le queda mucho por madurar

Lo que esta claro, es que las posibilidades jugables son bastante bestias, sobre todo a nivel de builds y de como afrontar las misiones, ofreciendo formas radicalmente diferentes de jugar y eso aporta un montón a la rejugabilidad, de momento llevo 68 horas, todavía me queda un montón de juego por delante y ya estoy pensando cual sera la próxima build que quiero usar xD

Yo estoy usando la build del primer vídeo con katanas y mantis en mi segundo personaje y es bastante divertida y eficaz xD.
bueeeeeenos dias nigth city!!! aqui dejo un mods para un comportamiento alternativo de los npc yo aun no lo he probado pero por si alguien le interesa y quiere probarlo.

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/526

bueno gente a disfrutar de este juegazo por cierto se viene ya mismo el update 1.7 que especulan que entre el 30 de diciembre y 5 de enero llega.

https://gameplayerr.com/cyberpunk-2077-update-1-07/
Pero a ver, se diga lo que se diga, una ciudad como está con ese nivel de detalle enfermizo y complejidad (haz zonas que te quedas embobado) sin cargas no se ha visto en la vida. Las misiones de la fixer son de lo más variado que te puedes echar a la cara: ayer mismo asesiné a un tipo chungo (para lo cual tenías muchas posibilidades de entrar a su negocio turbio, en un edificio de dos plantas muy detallado), entré en un dojo para realizar un rescate, me infiltré en un puerto a lo espía y me recorrí un edificio en ruinas para acabar con un diálogo tenso y con diversas posibilidades.

Me alegro enormemente que hayan dedicado el tiempo a crear interiores y escenarios muy diferenciados y detallados, donde situar montones y montones de misiones de gran calidad en vez de meter diez mil tiendas u otros negocios donde perder el tiempo con chorradillas. Se le ha dado mucha caña y, en lo que hace, este juego es muy bueno. Si ya lo tienen depurado en cuanto a bugs, que lo tendrán, los DLCs que salgan pueden ser impresionantes (caerán seguro).

Me quedan muchísimas horas de juego, pero si ya las primeras 15-20 horas de juego son de tanta calidad, no puedo más que expresar mi contento. Por mucho que en ese tiempo me haya comido 3 o 4 bugs que no afectaron para nada en la jugabilidad. Y de rendimiento perfecto, ningún problema. Eso sí, no me imagino este juego no jugándolo en SSD. Es impresionante lo rápido que carga al inicio y, luego, ya ni un segundo de espera.
_revan_ escribió:Como ya estoy un poco hasta los cojones de los mensajes que vienen a tirar mierda, quiero aportar algo un poco diferente

Ya con el tiempo que lleva el juego, la peña esta empezando a sacarle jugo al juego a nivel de jugabilidad y posibilidad de builds que se pueden encontrar, con clases hibridas y muchos estilos de juego diferentes que se pueden explotar y el resultado es bastante sorprendente

A destacar este video, con una build basada en agilidad, combate cuerpo a cuerpo y mantis, el juego parece un puto dishonored



Hecho de menos algunas cosas, alguna animación para caer desde alturas elevadas, finishers en sigilo con armas cuerpo a cuerpo, algunas animaciones extras de take downs y alguna cosilla mas, espero que Cd Projekt siga dando soporte al juego, no solo mejorando estas cosillas, metiendo detalles nuevos, alguna rama nueva de habilidades o algún actualización para Cyberware, que hecho en falta alguna habilidad que tenía Jensen en Deus Ex como la invisibilidad, la carga icaro o el impulso electromagnetico XD

Espero que que el juego le quede mucho camino por delante, no solo por solucionar el tema bugs, mejorar la IA o los policias, también por el tema DLCs, Expansiones y todo el contenido futuro que van a meter, por que esta claro que al juego le queda mucho por madurar

Lo que esta claro, es que las posibilidades jugables son bastante bestias, sobre todo a nivel de builds y de como afrontar las misiones, ofreciendo formas radicalmente diferentes de jugar y eso aporta un montón a la rejugabilidad, de momento llevo 68 horas, todavía me queda un montón de juego por delante y ya estoy pensando cual sera la próxima build que quiero usar xD



Espectacular esa build la verdad... parece super divertida...

La verdad es que a mí el sistema de mejora del personaje me parece muy bueno, ya que podemos invertir puntos en ramas que no estamos potenciando con total libertad sin penalización...

Me pensaba hacer una build de netrunner para mi segunda vuelta, pero esta build tipo ninja pinta muy bien...

@Thorin_Saeba estoy totalmente de acuerdo... ayer mismamente entré en una casa en el ático de un lujoso edificio para acabar un trabajo y estaba sonando Claro de Luna de Beethoven... probablemente esa canción solo sonará en contadas ocasiones (si es que suena en alguna situación más), pero ahí estaba... la cantidad ingente de detalles que tiene el juego es enfermiza... se pueden pasar por alto totalmente... pero para quienes los percibimos, aportan una inmersión y una riqueza que es difícil, muy difícil encontrar en otros juegos...
_revan_ escribió:Como ya estoy un poco hasta los cojones de los mensajes que vienen a tirar mierda, quiero aportar algo un poco diferente

Ya con el tiempo que lleva el juego, la peña esta empezando a sacarle jugo al juego a nivel de jugabilidad y posibilidad de builds que se pueden encontrar, con clases hibridas y muchos estilos de juego diferentes que se pueden explotar y el resultado es bastante sorprendente

A destacar este video, con una build basada en agilidad, combate cuerpo a cuerpo y mantis, el juego parece un puto dishonored



Hecho de menos algunas cosas, alguna animación para caer desde alturas elevadas, finishers en sigilo con armas cuerpo a cuerpo, algunas animaciones extras de take downs y alguna cosilla mas, espero que Cd Projekt siga dando soporte al juego, no solo mejorando estas cosillas, metiendo detalles nuevos, alguna rama nueva de habilidades o algún actualización para Cyberware, que hecho en falta alguna habilidad que tenía Jensen en Deus Ex como la invisibilidad, la carga icaro o el impulso electromagnetico XD

Espero que que el juego le quede mucho camino por delante, no solo por solucionar el tema bugs, mejorar la IA o los policias, también por el tema DLCs, Expansiones y todo el contenido futuro que van a meter, por que esta claro que al juego le queda mucho por madurar

Lo que esta claro, es que las posibilidades jugables son bastante bestias, sobre todo a nivel de builds y de como afrontar las misiones, ofreciendo formas radicalmente diferentes de jugar y eso aporta un montón a la rejugabilidad, de momento llevo 68 horas, todavía me queda un montón de juego por delante y ya estoy pensando cual sera la próxima build que quiero usar xD



He visto poco más de 2 minutos del primer vídeo. Muy bonito y muy espectacular, pero la IA no puede ser peor. Ni un solo NPC intenta atacarle. Mata delante de algunos NPCs y ni se inmutan. Se quedan esperando a que los mates. Reaccionan lento y mal (si es que reaccionan...) En definitiva, muy espectacular pero la IA no puede ser peor, y si esa build funciona es por la inutilidad de la IA. En un juego con una IA en condiciones una build cuerpo a cuerpo no sería viable en todos los casos como se ve en el vídeo.
La historia y la narrativa me parecen muy mediocres, la verdad. Para un apartado salvable que tenía... totalmente decepcionado. Los personajes muy planos, sin apenas desarrollo. No recordaré a ninguno de ellos, cero empatía. Una experiencia totalmente olvidable.

@Strait Esa coreografía solo es posible por lo que dices: IA lamentable.
Ya no se salvan ni la historia ni los personajes, lo próximo será el sonido.

Creo que hay gente jugando a juegos del 2077, mientras que algunos todavía estamos con los del 2019-2020.
Pues yo llevo 50h y la historia me esta flipando. De hecho la narrativa de algunas secundarias es brutal (vease la de los Peralez)
Obviamente estamos ante un verdadero juegazo. Tiene mucho desarrollo por delante, han de optimizar y mejorar muchos aspectos pero el juego es acojonante. Lamentablemente tiene unos altos requisitos técnicos para poder jugarlo como es debido y la gente paga su frustración criticando hasta el absurdo. Es un adelantado a su época.
Es claramente un paso atrás respecto a The Witcher 3. Con respecto a títulos más recientes directamente lo veo desfasado. Es una lástima que ni siquiera con mi equipo (2070 super + Ryzen 3600x) ofrezca un rendimiento estable si no desactivas cosas. Una optimización desastrosa. La banda sonora está bien, pero es que no he comprado un vinilo.
Uff el juego me estaba gustando y enganchando, pero con 2.5 horas opte por pedir el reembolso por varias cuestiones:
1- los NPC son irritantes, vas a hacer una quest o lo que sea, volves por el mismo camino que pasaste hace 20 segundos y te encontras otros npc en el mismo y lugar y misma pose, me saca bastante de la magnifica ambientacion que crearon
2- Rendimiento, tengo un i7 7700, RTX 2060, 16gb ram, juego a 1080p, jamas ningun juego me bajo de 60fps, vengo de jugar virguerias graficas como death stranding, AC Valhalla, Horizon ZD, todo a 60 fps fluidos en configs altas, es llegar a night city y ver que hay zonas que pega rascadas a 40fps, y lo gracioso es que da igual la config, pongo todo al minimo con graficos tipo PS2 y sigo con las rascadas... Antes que me vengan que mi setup no es top, que no lo es, supera amplimamente los requisitos recomendados del juego.
3- Bugs, es ir caminando y ver cosas como un sujeto hablando por su celular o movil, y ver como el telefono queda flotando en el aire mientras el tipo le habla a la mano, NPC que aparecen o desaparecen en mi cara, los autos lo mismo, vas andando y pum, te aparece uno por la cara, ni hablar de empezar un tiroteo cerca de un hombre en silla de ruedas y que se levante corriendo como si nada, etc...

Como digo el juego me esta gustando pero me niego a jugarlo en este estado, y si tengo que esperar que se dignen a arreglarlo, que no se cuanto van a tardar, y seguro ya tendra descuento en steam, me niego a pagar full price algo que esta roto, y cuando se pueda jugar dignamente esté a mitad de precio.
Juanatan escribió:Es claramente un paso atrás respecto a The Witcher 3. Con respecto a títulos más recientes directamente lo veo desfasado. Es una lástima que ni siquiera con mi equipo (2070 super + Ryzen 3600x) ofrezca un rendimiento estable si no desactivas cosas. Una optimización desastrosa. La banda sonora está bien, pero es que no he comprado un vinilo.


Eso de que es un paso atrás es tú opinión... que ligado a lo que dices que la historia es floja y los personajes son planos... deja bastante clara tu postura... me pregunto qué es para ti una buena historia...

Lo que está claro es que la mayoría de la gente alaba la historia principal y algunas de las secundarias con historia como excelentes, así como unos personajes complejos, creíbles y carismáticos... en mí opinión el título va un paso mas allá del genial TW3...
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... as-por-el/

Marchando una doble. [beer]

Ya era hora.
Esperemos que sirva, al menos, para evitar que vuelva a suceder con nuevas políticas de reembolso, medidas y controles de calidad.

Se puede acallar o manipular un foro, pero afortunada e indiferentemente, el mundo siempre sigue su curso obvio.
RaulKO escribió:
Juanatan escribió:Es claramente un paso atrás respecto a The Witcher 3. Con respecto a títulos más recientes directamente lo veo desfasado. Es una lástima que ni siquiera con mi equipo (2070 super + Ryzen 3600x) ofrezca un rendimiento estable si no desactivas cosas. Una optimización desastrosa. La banda sonora está bien, pero es que no he comprado un vinilo.


Eso de que es un paso atrás es tú opinión... que ligado a lo que dices que la historia es floja y los personajes son planos... deja bastante clara tu postura... me pregunto qué es para ti una buena historia...

Lo que está claro es que la mayoría de la gente alaba la historia principal y algunas de las secundarias con historia como excelentes, así como unos personajes complejos, creíbles y carismáticos... en mí opinión el título va un paso mas allá del genial TW3...


Naturalmente que es mi opinión. Y lo que tú dices es la tuya. Obvio.
Es increíble los usuarios de guardia que no consienten que haya peña alabando cosas, not in my watch.

¿hasta cuándo vais a custodiar el hilo? No os gusta, el juego es un fraude, emosido engañados, IA malísima, narrativa malísima, todo chustero. OK.

No vais a dejar a la peña que diga que es un juegazo?? En serio tíos?

Porque no vais a forear a hilos de juegos que os gusten?

Es que es increíble.
Darkcaptain escribió:Ya no se salvan ni la historia ni los personajes, lo próximo será el sonido.

Creo que hay gente jugando a juegos del 2077, mientras que algunos todavía estamos con los del 2019-2020.


Jajajajajaja que razón capitán, no veas la vara de medir de algunos. Antes de darle al cyberpunk me pasé por primera vez el red dead 2 yendo sin prisas y haciendo secundarias, conectas mucho más con arthur que con V y los personajes son más realistas y lo que quieras, pero hasta las secundarias del cyberp están muy bien a nivel de historia principal de otros juegos y más
la parte del alcalde como lo conoces primero de pasada en el hotel cuando la misión del relic, luego resulta que muere y lo oyes en las noticias, después te llaman a una secundaria a investigar que pasó y toca neurodanza, después te haces colega del poli resuelves cosas con él etc como va hilando todo esta de pm y aún no terminé esa "secundaria" y sus consecuencias que supongo que las tiene
En las primeras horas el juego tiene una historia normalita luego mejora y tiene más profundidad, aún no sé cómo cierra pero de momento bastante satisfecho.
A la gente con glitches visuales y problemas de IA.

Comprobad el rendimiento de la CPU, quitad todos los procesos innecesarios porque el juego se come todo el procesador entre la brutal generación de graficos e IAS y creo que estas y algunos procesos de refresco se descartan al no quedar tiempo para ellos.

Yo ayer empece a tener problemas con objetos flotantes y vi que la sincronización de Google drive estaba realizando una pasada y es lo único que tenia residente ocupando CPU, por no tener no tengo ni antivirus.
Quité el juego, esperé que finalizara el proceso, comprobe el procesador que estaba al mínimo, otra vez lancé el juego y sin problemas.

Recomendable el sistema en un SSD y el juego en otro SSD todo lo que chupe CPU y disco afecta muchísimo al juego.

Bajar algunas opciones gráficas, aunque veamos que el juego se mueve bien, puede liberar un poco de CPU suficiente para ocuparse de otros procesos.
Fleishmann escribió:Es increíble los usuarios de guardia que no consienten que haya peña alabando cosas, not in my watch.

¿hasta cuándo vais a custodiar el hilo? No os gusta, el juego es un fraude, emosido engañados, IA malísima, narrativa malísima, todo chustero. OK.

No vais a dejar a la peña que diga que es un juegazo?? En serio tíos?

Porque no vais a forear a hilos de juegos que os gusten?

Es que es increíble.


Cuanta razón @Fleishmann, a nada que se juntan dos o tres posts positivos hablando sobre el juego entra algún indignado a trapo a criticar... no sea que nos desviemos mucho de la penosa deriva de este hilo... en mi opinión el tema roza la necesidad de un poco de moderación... porqué es que no invita la cosa a seguir compartiendo sobre el juego los que sí lo estamos jugando y disfrutando... [facepalm]
Juanatan escribió:La historia y la narrativa me parecen muy mediocres, la verdad. Para un apartado salvable que tenía... totalmente decepcionado. Los personajes muy planos, sin apenas desarrollo. No recordaré a ninguno de ellos, cero empatía. Una experiencia totalmente olvidable.

@Strait Esa coreografía solo es posible por lo que dices: IA lamentable.


A veces pienso que lo que escribis lo haceis de broma, para intentar sacarnos una carcajada, porque si no es que no hay por donde cogerlo
Personajes planos sin apenas desarrollo? Tu has pasado de la primera misión del prologo? Porque es la unica explicacion que encuentro a tu comentario, de verdad
Para el que quiera saber si cambia o no con RT, no se si ya se posteó este vídeo:



Es que no solo son los reflejos, la iluminación cambia el juego completamente.
@Errepejero alegrarse por eso, es de tener la inteligencia de una ameba XDD.... seguramente tu seras tambien de lo abogados eso cristianos. jajjajaj dementes unineuronales poner semejantes demandas!
Editado por metalgear. Razón: no son formas
El problema es que parece que escuece que la gente lo este disfrutando pese a ser consciente de los defectos del juego.

Yo soy el primero al que le han jodido los bugs, he tenido bastantes de los que te obligan a cargar la partida directamente y el juego todo hay que decirlo, es inestable en general, pero tambien me ha enganchado y lo estoy disfrutando, lo cual hace que en balance pues me salga a cuenta seguir jugando porque pesa mas lo positivo que lo negativo.

Entiendo que en depende de para quien sea al contrario y esos bugs hagan que no te apetezca seguir jugandolo y creen decepción, perfectamente respetable.

Pero el nivel de ensañamiento que hay ya como si el juego enteramente fuera una basura pues no es muy justo. O sea decir que la historia es plana no es objetivo, cualquier persona fan del género sci-fi encuentra un buen numero de situaciones que sorprenden gratamente en el juego (tanto en la trama principal como en las secundarias). Hay bastantes reformulaciones de conceptos que se han tratado mucho en la ciencia ficcion que al afrontarse en primera persona cobran otro prisma. Es un aspecto elaboradisimo sinceramente pero obviamente no aparecen hasta que pasas al acto 1 y las secundarias empiezan a ser algo mas que encargos.

Luego el rollo de "nos han estafado" pues entiendo que en consolas se sientan asi claramente, de hecho por eso se estan haciendo refunds, porque la han liado. Pero en PC fuera de que la optimizacion pueda ser muy mejorable (como en otros tantos juegos) no se yo tampoco si catalogaria al juego de estafa.
31971 respuestas