[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1639 votos.
Pues tus compañeros no es que sean muy complejos (salvo la historia que se les da) por que se bugean de lo lindo también, o se te ponen delante cuando disparas, o se atascan xDD..., a mi esas cosas, me sacan del juego, me alegro que haya gente que no le afecte para nada, pero a mi si .

Y de los enemigos... omg, para mi en dificultad extrema ha sido un paseo, hay juegos que me lo han puesto bastante bastante mas dificil... pero los buenos tiempos ya pasaron, esos que tenias que dejar un juego aparcado por que no había manera de pasarte X zona y que solo dependa de tu habilidad, tipo Driver 1.
(Tampoco me gusta cuando llegan a ser injustos eh...)
RaulKO escribió:
pakolo1977 escribió:Que haya medios especializados en videojuegos que digan lo mismo que algunas valoraciones que hagamos nosotros realmente no es como para tomarlo como una verdad absoluta. Los glitches y los fallos están ahí para verlos y las mecánicas son las que son, aunque cada cual se lo toma todo bajo su valoración y percepción de las cosas. Como casi todo en todas partes, las valoraciones se componen de elementos objetivos pero también hay elementos subjetivos.

Yo cuando veo glitches en el cyberpunk realmente no me sacan de la inmersión porque casi siempre me hacen gracia, errores graves llevo ya días sin ver alguno, de hecho estoy jugando una misión que se sabe que tiene un bug y a mi no me ha saltado. Que sí, que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es, que hay cosas que podrían estar mucho más terminadas, al final del día lo que a mi me importa es que me tiene enganchado como pocos juegos hasta ahora me han tenido. No sé qué le echan los de Cdprojekt a sus juegos, que para mi es como droga en vena. Y sí que lo sé, soy un fanboy y valoro más lo positivo que lo negativo en este caso. Cada cual le reza a sus dioses particulares.

Ojalá no paren de mejorar el juego durante muchos meses, ya a estas alturas sé que le daré por lo menos un par de vueltas al juego más. Le debo al witcher 3 una vuelta adicional también, esperemos que no tarden mucho en sacar el parche ese del raytracing y así poder darla con eso implementado. El witcher3 es para mi el juego de referencia para casi todo lo que debe llevar un juego para que me guste. Que el cyberpunk no llegará a tanto eso también lo doy ya por seguro, pero que a mi me está encantando también, que eso al final es lo que más importa. Con el cine pasa algo similar, uno puede valorar más o menos una película, ya sea comercial ó no ó sea cine de autor ó serie b ó serie z o lo que sea, si la película entretiene deja buen sabor de boca cuando termina y uno quiere ver más películas así, eso es lo convierte a alguien en un fan.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices... salvo en lo de que Cyberpunk no llegará a tanto... yo creo que tiene todos los ingredientes para que se acabe convirtiendo en el sucesor de TW3... pero tiempo al tiempo...

Lo que yo no acabo de ver bien es que se fusile tanto a una compañia como CDPR que ha desarrollado el juego desde zero y que, vale, a pesar de tener problemas y de no haber cumplido con todo lo prometido (si hacemos un poco de memoria, veremos que no son los únicos), se enfocan en ofrecer buenas historias en single player y diferenciarse mínimamente de lo que otros ofrecen... y como comunidad, deberíamos apoyar a estos desarrolladores, no tratar de hundirlos, incluso a pesar de que a veces la caguen, pues os recuerdo que no quedan muchos estudios que sigan apostando por hacer buenas historias single player...

Se critica duramente a CDPR por no cumplir sus promesas con su nueva IP, donde todo lo que vemos lo han creado desde zero, en cambio, políticas como las de Ubisoft o Bethesda, que consisten en reutilizar una y otra vez los assets del juego anterior y en uno/dos años vendertelo a precio de juego nuevo, eso no es tan grave ni genera tanta indignación, porque claro, ya lo hemos aceptado y tragamos con ello (cuando a mí personalmente me parece mucho más grave, criticable y censurable)...

Entiendo el enfado de cierta gente, pero lo que no comparto es el intento de derribo como resultado de dicho enfado, lo que hay que hacer es emplazar a CDPR a arreglar su juego en los aspectos que han quedado más incompletos, pues tenemos mucho que ganar si ellos siguen invirtiendo en él...


Es cierto, a Ubisoft jamás nadie habla mal de ella ni se le da caña, que va. De hecho si haces una encuesta probablemente sea de las compañías mejor valoradas

Y Bethesda igual, suuuper bien valorada, de hecho con Fallout 4 apenas se le dio caña ni nada, o con Fallout 76, la gente super contenta y soltándoles el dinero a la cara

O algunos os agarráis a lo que sea para defender a la compañía que os cae bien, o lleváis aquí metidos informandoos de estas cosas 4 días porque sino directamente no entiendo nada

CDPR ha hecho cosas mal, y se debe señalar y regañar. Han engañado a sus usuarios, han ocultado las versiones malas a la prensa, han vendido un juego roto que hasta Febrero han dicho no esperan tener arreglado, pero pobre no le vayamos a decir nada que es que hace juegos que me gustan. CDPR ha perdido la confianza que tenía de mucha gente y ahora le tocará arreglarla. Que eso se recupera ¿eh? que Nintendo perdió la confianza de mucha gente y la ha ido recuperando a base de esfuerzo y buen hacer

Solo decirte que puedes disfrutar de Cyberpunk 2077 y aún así ser crítico con ellos, una cosa no es incompatible con la otra
SMaSeR escribió:Pues tus compañeros no es que sean muy complejos (salvo la historia que se les da) por que se bugean de lo lindo también, o se te ponen delante cuando disparas, o se atascan xDD..., a mi esas cosas, me sacan del juego, me alegro que haya gente que no le afecte para nada, pero a mi si .

Por complejidad me refiero a su personalidad y estén bien escritos. Y en este aspecto el juego está totalmente bordado.

Rokzo escribió:Es cierto, a Ubisoft jamás nadie habla mal de ella ni se le da caña, que va. De hecho si haces una encuesta probablemente sea de las compañías mejor valoradas

Y Bethesda igual, suuuper bien valorada, de hecho con Fallout 4 apenas se le dio caña ni nada, o con Fallout 76, la gente super contenta y soltándoles el dinero a la cara

O algunos os agarráis a lo que sea para defender a la compañía que os cae bien, o lleváis aquí metidos informandoos de estas cosas 4 días porque sino directamente no entiendo nada

CDPR ha hecho cosas mal, y se debe señalar y regañar. Han engañado a sus usuarios, han ocultado las versiones malas a la prensa, han vendido un juego roto que hasta Febrero han dicho no esperan tener arreglado, pero pobre no le vayamos a decir nada que es que hace juegos que me gustan

Solo decirte que puedes disfrutar de Cyberpunk 2077 y aún así ser crítico con ellos, una cosa no es compatible con la otra


Totalmente de acuerdo, defender a una compañía es absurdo. Y más cuando claramente ha usado publicidad engañosa como ha sido este el caso.

Ahora, atacar al producto y a los que lo disfrutamos es igual de absurdo. Aun con sus carencias, y no estando a la altura del hype totalmente desproporcionado que tenía a su alrededor es un gran juego, sobresaliente incluso en varios apartados.
shilfein escribió:
SMaSeR escribió:Pues tus compañeros no es que sean muy complejos (salvo la historia que se les da) por que se bugean de lo lindo también, o se te ponen delante cuando disparas, o se atascan xDD..., a mi esas cosas, me sacan del juego, me alegro que haya gente que no le afecte para nada, pero a mi si .

Por complejidad me refiero a su personalidad y estén bien escritos. Y en este aspecto el juego está totalmente bordado.


Si es lo que tiene el juego, una gran historia, buenos personajes, un doblaje de 10 y un escenario muy definido e inmersivo... como cualquier buen libro.., como juego hace aguas si lo sacas de esto. Aunque esta claro que sera corregido en futuros parches y DLCs y sobre todo...... el online..., ojala lo borden.

Ahora, realmente, no compiten con GTA.., el singleplayer de GTA lleva años muerto. Cyberpunk se vera las caras con GTA cuando saquen su propio online y esperemos que les den caña de verdad por que hasta que rockstar no tenga un competidor serio online en ese terreno... podemos olvidarnos de GTA6
@Rokzo De hecho gran parte del revuelo que se ha montado ha sido porque han sido unos mentirosos. Este juego te lo saca una empresa indie calladita y no habría tantas quejas, pero claro te lo venden como la innovación del siglo y vas con unas expectativas que luego no se cumplen.
MikeFg escribió:@Rokzo De hecho gran parte del revuelo que se ha montado ha sido porque han sido unos mentirosos. Este juego te lo saca una empresa indie calladita y no habría tantas quejas, pero claro te lo venden como la innovación del siglo y vas con unas expectativas que luego no se cumplen.


Un empresa indie calladita ni de coña te saca algo remotamente parecido a este juego.

Tiene problemas gordos sobretodo en el aspecto open world. Por ejemplo, las misiones de la politcia que van saliendo como de forma aleatoria suelen tener bastantes bugs, y eso es solo uno de tantos flecos que tiene por arreglar. Pero lo que es el diseño del mundo, personajes e historia es una gozada. Y ahora que empiezo a tener hackeos buenos voy disfrutando cada vez mas del combate, ya que tiré por usar solo hacks y armas blancas (llevo las garras mantis y una polla, y una pistola inteligente por llenar el hueco con algo) y de momento (lvl 18) en las misiones mas chungas (las que te dice muy dificil) las pasaba putisimas (configurado en nivel difícil, ya que si lo pones en normal las de dificultad moderada y las de historia son un paseo).
SMaSeR escribió:Ahora, realmente, no compiten con GTA.., el singleplayer de GTA lleva años muerto. Cyberpunk se vera las caras con GTA cuando saquen su propio online y esperemos que les den caña de verdad por que hasta que rockstar no tenga un competidor serio online en ese terreno... podemos olvidarnos de GTA6

Espero que no compitan en el futuro tampoco, no me gustan nada los sandbox como GTA y RDR. Creo que anteponen el realismo a la diversión.

Preferiría que los devs y creativos de CDPR hagan lo que saben hacer y ya les ha funcionado con el Witcher: Expansiones con más historia, más personajes, más misiones, y nuevas mecánicas a ser posible. Y más neurodanzas.

Dark_Crystal escribió:
MikeFg escribió:@Rokzo De hecho gran parte del revuelo que se ha montado ha sido porque han sido unos mentirosos. Este juego te lo saca una empresa indie calladita y no habría tantas quejas, pero claro te lo venden como la innovación del siglo y vas con unas expectativas que luego no se cumplen.


Un empresa indie calladita ni de coña te saca algo remotamente parecido a este juego.

Tiene problemas gordos sobretodo en el aspecto open world. Por ejemplo, las misiones de la politcia que van saliendo como de forma aleatoria suelen tener bastantes bugs, y eso es solo uno de tantos flecos que tiene por arreglar. Pero lo que es el diseño del mundo, personajes e historia es una gozada. Y ahora que empiezo a tener hackeos buenos voy disfrutando cada vez mas del combate, ya que tiré por usar solo hacks y armas blancas (llevo las garras mantis y una polla, y una pistola inteligente por llenar el hueco con algo) y de momento (lvl 18) en las misiones mas chungas (las que te dice muy dificil) las pasaba putisimas (configurado en nivel difícil, ya que si lo pones en normal las de dificultad moderada y las de historia son un paseo).


Hace 5 años escasos CDProjekt eran indies. Y no se puede negar que esta vez les ha perdido la bocaza... Pese a todas las virtudes del juego que comentas.
Dark_Crystal escribió:
MikeFg escribió:@Rokzo De hecho gran parte del revuelo que se ha montado ha sido porque han sido unos mentirosos. Este juego te lo saca una empresa indie calladita y no habría tantas quejas, pero claro te lo venden como la innovación del siglo y vas con unas expectativas que luego no se cumplen.


Un empresa indie calladita ni de coña te saca algo remotamente parecido a este juego.

Tiene problemas gordos sobretodo en el aspecto open world. Por ejemplo, las misiones de la politcia que van saliendo como de forma aleatoria suelen tener bastantes bugs, y eso es solo uno de tantos flecos que tiene por arreglar. Pero lo que es el diseño del mundo, personajes e historia es una gozada. Y ahora que empiezo a tener hackeos buenos voy disfrutando cada vez mas del combate, ya que tiré por usar solo hacks y armas blancas (llevo las garras mantis y una polla) y de momento (lvl 18) en las misiones mas chungas (las que te dice muy dificil) las pasaba putisimas (configurado en nivel difícil, ya que si lo pones en normal las de dificultad moderada y las de historia son un paseo).


Yo soy 32 (ya lo he dejado aparcado) y en máxima dificultad me ha parecido un paseo todo en general.
Hay momentos injustos.., como que te pillen en sigilo estando detrás de una cobertura..., este tipo de cosas son las únicas que me hacían cargar partida ya que afronto mis cagadas en todos los juegos, pongo mi grano de arena para el RPG (si no son un bug o son injustas xD).... y morir.., ya lo he dicho antes en algún post, he muerto tontamente por ejemplo creyendo que el personaje iba a bajar solo por las escaleras verticales ... y no xDDDD

Que tengas como 3 millones de estimulantes facilita mucho el juego.., esto lo tendrían que balancear rapidamente.

@shilfein que GTA online antepone el realismo a la diversión??, acaba de quedarme claro que ni lo has probado xD. Es cualquier cosa menos realista jajaja.... ósea se pueden manejar los coches en el aire .....
Eso en RDR si, es mas como dices, pero GTA es todo lo contrario.
@SMaSeR No, no he probado el online. He jugado al GTA5 y me he pasado el RDR2, y ese último lo habría dejado a medias de no ser por la historia y el TEMAZO de D'Angelo. XD

Igualmente, no son el camino que considero que un RPG debería seguir. Son géneros diferentes para gente diferente.
@SMaSeR Pues en las misiones secundarias que te salen como muy difíciles, las de los enemigos con calaveras, me mataban de un solo disparo y yo apenas les bajaba la vida con nada, y eso jugando en nivel normal, no sé si sería un bug o algo. Las de historia sí que son muy fáciles en cualquier dificultad. Tengo por ejemplo un misión que soy incapaz de avanzar, la de los combates de puños, en el club de los animales hay una tipa que me mata de un solo golpe y yo por mas le pego no le bajo ni un 1%, lo dejé por imposible, ya volveré en el postgame.

@shilfein Es que bueno, gtaV y rdr2 no son rpgs, son juegos de accion open world, a mi me aburren y me alegro de que cyberpunk se centre mas en la historia que en las chorradas open world, aunque si las haces, hazlas bien. A mi el online de cyberpunk me temo que no me va a gustar ya que sin historia me parecería un juego muy mediocre y los bugs ya lo rematan.
shilfein escribió:@SMaSeR No, no he probado el online XD. He jugado al GTA5 y me he pasado el RDR2, y ese último lo habría dejado a medias de no ser por la historia.
Igualmente, no son mi rollo ni el camino que considero que un RPG debería seguir.


Confundes términos, un online con PVE que se precie si se debería parecer a GTA, no hablo de mecánicas, hablo de que siempre tengas algo que hacer, haya millones de actividades y contenido y puedas pegarte horas y horas y horas todos los días con los colegas o tu solo.... . Me vale GTA, me vale el WoW... etc pero no me vale por ejemplo el Warfare..., los juegos only PVP entran en otra liga xD.

De hecho los RPG PVP de tiros son bastante bastante...... complejos...., siempre tienen estadísticas distintas o cambian el valor de estas dependiendo si estas en PVE o PVP, como en el The Division por ejemplo.

Parece un super off-topic pero en realidad estoy dándole vueltas a como podría ser el online de Cyberpunk, que es lo que realmente espero con ganas.... Las campañas singleplayer pueden ser la ostia pero son efímeras, y a mi me gusta sodomizar los juegos.... xD

@Dark_Crystal no te ralles por que lo que pasa en lo de las peleas es que esta descompensado llegando a ser injusto, supongo que será corregido. Osea que si ponte los brazos del gorila, baja la dificultad, bugea al enemigo y entonces le matas... em.... ejem xD.. este juego esta muy muy pendiente de balanceo en general, pero todo llegara.
SMaSeR escribió:
shilfein escribió:@SMaSeR No, no he probado el online XD. He jugado al GTA5 y me he pasado el RDR2, y ese último lo habría dejado a medias de no ser por la historia.
Igualmente, no son mi rollo ni el camino que considero que un RPG debería seguir.


Confundes términos, un online con PVE que se precie si se debería parecer a GTA, no hablo de mecánicas, hablo de que siempre tengas algo que hacer, haya millones de actividades y contenido y puedas pegarte horas y horas y horas todos los días con los colegas o tu solo.... . Me vale GTA, me vale el WoW... etc pero no me vale por ejemplo el Warfare..., los juegos only PVP entran en otra liga xD.

De hecho los RPG PVP de tiros son bastante bastante...... complejos...., siempre tienen estadísticas distintas o cambian el valor de estas dependiendo si estas en PVE o PVP, como en el The Division por ejemplo.

Parece un super off-topic pero en realidad estoy dándole vueltas a como podría ser el online de cyberpunk.

No puedo ayudarte ahí, no se NADA de juegos online, soy vieja escuela. Un jugador. 70-100 horas. Carpetazo y pasamos al siguiente o al DLC si lo hay.

Los únicos RPGs online que conozco son los MMORPG, y el ultimo que jugué fue el Ragnarok Online. De RPG tenía poco.

Si, mejor dejamos el offtopic. XD
Mira buscando ahora cyberpunk online me he encontrado con esto..

https://www.vidaextra.com/rpg/multijuga ... ity-online


"Primero, no lo llamamos modo. Es una producción dedicada separada, una gran producción. Y planificamos, pensamos en ello como un producto independiente.
Obviamente, no es completamente independiente, ya que proviene del universo de Cyberpunk y está muy relacionado con el concepto de Cyberpunk para un solo jugador que se me ocurrió. Pero desde nuestra perspectiva, es otra producción independiente y un equipo independiente de personas trabaja en ella."

Estaba claro, si lo dije el otro día en un post, el online será a parte y esto creo que va a ser dinámica general en los online....

Bua un equipo independiente trabaja en ella.., o m g xDDDD miedo xD


"El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga feliz a las personas al gastar dinero. No intento ser cínico ni ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor"

jajajaja
Merece la pena estar en esta página.

Yo sigo limpiando misiones antes de encarar el tramo final (intuyo) del juego. Llevo unas 46h de partida y ya tengo ganas de empezar la segunda, ésta me la he tomado como una toma de contacto y en la segunda me centraré en hacer una build concreta y probar otras opciones.

Btw a mí la 1.06 me va "peor" q la 1.05, noto como más glitches gráficos (las palmeras que parecen chorros xD)

Saludoss
KYKUR88 escribió:Merece la pena estar en esta página.

Yo sigo limpiando misiones antes de encarar el tramo final (intuyo) del juego. Llevo unas 46h de partida y ya tengo ganas de empezar la segunda, ésta me la he tomado como una toma de contacto y en la segunda me centraré en hacer una build concreta y probar otras opciones.

Btw a mí la 1.06 me va "peor" q la 1.05, noto como más glitches gráficos (las palmeras que parecen chorros xD)

Saludoss


Yo no sé si es impresión mía o es por la zona , pero los fps que gané con la 1.05 (alrededor de 3-5 fps) los he perdido con la 1.06 xD.
@LynX yo lo he probado y a mi me va mejor con la 1.06 que la 1.05 XDDD jajaja pero bueno yo no lo estoy jugando solo trasteo con hacer un personaje y miro como va.... asi que tampoco es de fiar mi opinion por que apenas le doy hasta que llegas al primer garage
Rokzo escribió:...
CDPR ha hecho cosas mal, y se debe señalar y regañar. Han engañado a sus usuarios, han ocultado las versiones malas a la prensa, han vendido un juego roto que hasta Febrero han dicho no esperan tener arreglado, pero pobre no le vayamos a decir nada que es que hace juegos que me gustan. CDPR ha perdido la confianza que tenía de mucha gente y ahora le tocará arreglarla. Que eso se recupera ¿eh? que Nintendo perdió la confianza de mucha gente y la ha ido recuperando a base de esfuerzo y buen hacer

Solo decirte que puedes disfrutar de Cyberpunk 2077 y aún así ser crítico con ellos, una cosa no es incompatible con la otra


Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?

Eso no va solo de castigar, hay un intento claro de hundir a esta gente y eso es lo que yo crítico...

Dicho esto, que yo no entre en este hilo a despotricar del juego no quiere decir que no sea consciente de sus problemas y que no quiera verlos resueltos... pero ¿sabes?
Los devs en CDPR ya están en ello independientemente de lo que nosotros hablemos aquí... y saben perfectamente lo que tienen que arreglar... ¿quieres que sea crítico con ellos en público? Lo seré cuando postee mi review del juego, que haré cuando crea que tengo información suficiente como para hacerlo (por ahora mi partida muestra 70 horas y creo que aun me queda bastante historia)...
RaulKO escribió:
Rokzo escribió:...
CDPR ha hecho cosas mal, y se debe señalar y regañar. Han engañado a sus usuarios, han ocultado las versiones malas a la prensa, han vendido un juego roto que hasta Febrero han dicho no esperan tener arreglado, pero pobre no le vayamos a decir nada que es que hace juegos que me gustan. CDPR ha perdido la confianza que tenía de mucha gente y ahora le tocará arreglarla. Que eso se recupera ¿eh? que Nintendo perdió la confianza de mucha gente y la ha ido recuperando a base de esfuerzo y buen hacer

Solo decirte que puedes disfrutar de Cyberpunk 2077 y aún así ser crítico con ellos, una cosa no es incompatible con la otra


Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?

Eso no va solo de castigar, hay un intento claro de hundir a esta gente y eso es lo que yo crítico...

Dicho esto, que yo no entre en este hilo a despotricar del juego no quiere decir que no sea consciente de sus problemas y que no quiera verlos resueltos... pero ¿sabes?
Los devs en CDPR ya están en ello independientemente de lo que nosotros hablemos aquí... y saben perfectamente lo que tienen que arreglar... ¿quieres que sea crítico con ellos en público? Lo seré cuando postee mi review del juego, que haré cuando crea que tengo información suficiente como para hacerlo (por ahora mi partida muestra 70 horas y creo que aun me queda bastante historia)...


Esos son grillados, igual que los que van a las oficinas a exigir algo bajo amenazas, autenticos locos.., les pasa a muchas empresas y estas de siempre ignoran estas mierdas.....
Pero si hay alguien que tiene todo el derecho del mundo a denunciarles y a hacerles cumplir "x" clausula del contrato por ejemplo..., son sus inversores.
https://www.somosxbox.com/los-inversore ... 077/886102
DCSixtyTwo escribió:Ha sido elegido por Digital Foundry como el juego con mejores gráficos de 2020.



Meanwhile en EOL tiene gráficos de PS2 y biba Sony ZzzZZ


Al final como siempre es su opinión, para mi es el techo en cuanto a gráficos actualmente, lo dije cuando salio, si acaso el unico que podría superarlo es el fs2020 pero es un juego dificil de encasillar, en esa lista me falta el Death Stranding que en su verisón pc tambien es un pepino muy top.
Yo me estoy encontrando últimamente con un glitch en el que anuncios de paredes, carteles de las calles o señalizaciones se ven borrosos, he mirado por google y cambiando el juego a modo ventana y/o reduciendo resolución se vuelve al sitio... o si voy en coche cambiando mismo la cam del juego al momento se arregla... jode, porque soy de los que mira los detalles, pero bueno

juego en alto ( Nvidia 1070 8GB ) aunque muchas veces podría en ultra, la verdad...
Me está pareciendo muy buen juego. Pero mucho. Las misiones con chicha son espectaculares, están a un nivel que ya querrían muchos juegos. Pero es que incluso los asaltos estos cutres a cuatro o seis pandilleros tienen su chicha, a todos les han metido un "contexto".

En cuanto a bugs, en unas doce o trece horas me he encontrado un NPC con un móbil volando, otro que se metía en una pared y una en la discoteca con los brazos en cruz. Nada dramático. La IA la encuentro bien, aceptable. Los enemigos me pelan mucho en difícil, a veces en cuestión de segundos. Tengo que pensar cómo atacar antes de actuar. Por lo demás, se parapetan, reaccionan rápido, te buscan (un ratejo, que ya me parece bien), y a veces van a loco (como en casi cualquier juego, que te quedas en una esquina y esperas que vengan), pero no siempre (los hay que no se acercan). A pesar de ello, tuve dos fallos: en uno, un tipo se quedó mirando el paisaje y lo pude matar porque ni se movía; el otro fue con dos enemigos que querían pelarme pero era como si hubiera una pared invisible delante que no les dejara verme.

En resumen, es innegable que hay bugs que denotan que está muy poco pulido en algunos aspectos. Lo estoy disfrutando igualmente, y mucho, no me saca del juego que uno de cada cincuenta enemigos se me queda bugueado. Ahora, seamos sinceros, lo ideal sería que no pasara.

Por cierto, el inventario y demás no me parece tan desastre, ni veo nada inacabado. Sí que tienes que entrar en mil pestañas y tal, pero en pc no es un drama; quizás en consola, con mando, es bastante poco cómodo y amigable.

En rendimiento, me va muy bien bloqueado a 30 fps con rayitos a medio y DLSS en calidad, casi todo en alto menos sombras y ese tipo de historias.

Del tiempo jugado, apenas he avanzado en exceso en la trama (cuando te dan un par de alternativas, solo he hecho la del breikindance). Voy caminando de un lado a otro y aprovecho para limpiar las calles de gentuza, y como de tanto en tanto te sale la fixer y te da alguna misión, pues allá que vamos (si el nivel me lo permite). Si encima en el acto 2 aparecen misiones secundarias aún mejores, pues creo que tengo juego para rato.
SMaSeR escribió:
RaulKO escribió:
Rokzo escribió:...
CDPR ha hecho cosas mal, y se debe señalar y regañar. Han engañado a sus usuarios, han ocultado las versiones malas a la prensa, han vendido un juego roto que hasta Febrero han dicho no esperan tener arreglado, pero pobre no le vayamos a decir nada que es que hace juegos que me gustan. CDPR ha perdido la confianza que tenía de mucha gente y ahora le tocará arreglarla. Que eso se recupera ¿eh? que Nintendo perdió la confianza de mucha gente y la ha ido recuperando a base de esfuerzo y buen hacer

Solo decirte que puedes disfrutar de Cyberpunk 2077 y aún así ser crítico con ellos, una cosa no es incompatible con la otra


Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?

Eso no va solo de castigar, hay un intento claro de hundir a esta gente y eso es lo que yo crítico...

Dicho esto, que yo no entre en este hilo a despotricar del juego no quiere decir que no sea consciente de sus problemas y que no quiera verlos resueltos... pero ¿sabes?
Los devs en CDPR ya están en ello independientemente de lo que nosotros hablemos aquí... y saben perfectamente lo que tienen que arreglar... ¿quieres que sea crítico con ellos en público? Lo seré cuando postee mi review del juego, que haré cuando crea que tengo información suficiente como para hacerlo (por ahora mi partida muestra 70 horas y creo que aun me queda bastante historia)...


Esos son grillados, igual que los que van a las oficinas a exigir algo bajo amenazas, autenticos locos.., les pasa a muchas empresas y estas de siempre ignoran estas mierdas.....
Pero si hay alguien que tiene todo el derecho del mundo a denunciarles y a hacerles cumplir "x" clausula del contrato por ejemplo..., son sus inversores.
https://www.somosxbox.com/los-inversore ... 077/886102


Eso es cuanto menos discutible... los inversores de CDPR han hecho mucha pasta y aun van a hacer más... para mí esto no es más que un movimiento rastrero y oportunista buscando pillar mas dinero aprovechando un momento de flaqueza de CDPR... todo un ejemplo vamos...
RaulKO escribió:
SMaSeR escribió:
RaulKO escribió:
Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?

Eso no va solo de castigar, hay un intento claro de hundir a esta gente y eso es lo que yo crítico...

Dicho esto, que yo no entre en este hilo a despotricar del juego no quiere decir que no sea consciente de sus problemas y que no quiera verlos resueltos... pero ¿sabes?
Los devs en CDPR ya están en ello independientemente de lo que nosotros hablemos aquí... y saben perfectamente lo que tienen que arreglar... ¿quieres que sea crítico con ellos en público? Lo seré cuando postee mi review del juego, que haré cuando crea que tengo información suficiente como para hacerlo (por ahora mi partida muestra 70 horas y creo que aun me queda bastante historia)...


Esos son grillados, igual que los que van a las oficinas a exigir algo bajo amenazas, autenticos locos.., les pasa a muchas empresas y estas de siempre ignoran estas mierdas.....
Pero si hay alguien que tiene todo el derecho del mundo a denunciarles y a hacerles cumplir "x" clausula del contrato por ejemplo..., son sus inversores.
https://www.somosxbox.com/los-inversore ... 077/886102


Eso es cuanto menos discutible... los inversores de CDPR han hecho mucha pasta y aun van a hacer más... para mí esto no es más que un movimiento rastrero y oportunista buscando pillar mas dinero aprovechando un momento de flaqueza de CDPR... todo un ejemplo vamos...


Ni aprovechar ni nada, incumplimiento del contrato y listo. Esta gente no da puntada sin hilo y si se mueven es por que pueden hacerlo xD.

Yo por ejemplo no dude un momento en denunciar a mi constructora cuando se pasaron del plazo en el contrato, que para algo pague lo que pague xD. Esto lo veo exactamente igual..., si voy a un taller y me dicen que me ponen X pieza y luego resulta que no me ponen esa sino una mas barata que no rinde igual y me han cobrado lo mismo, me quejo también eh, aunque el coche ande.
Os pongo en spoiler un vídeo que me ha salido recomendado en youtube y veo interesante. Es una comparativa algo básica sobre las diferencias en The Witcher 3 a día de lanzamiento, con el parche día 1, la versión 1.03 y la versión 1.04, en la que se ven cambios como mejoras en los fps, añaden algo de físicas al agua, etc.

Hacia tiempo que no me metia al hilo oficial por miedo a spoilers y veo a gente debatiendo que cyberpunk no es un rpg???
Joder, ya lo que faltaba por criticar jajajaja.

Que diferencia hay entre witcher3 y este cyberpunk para decir que este ultimo no lo es?

Para empezar el arbol de habilidades es mucho mas amplio en cyberpunk, ademas de que te puedes hacer builds mucho mas diferentes.
Yo por ejemplo me he hecho una build de pistolas e ingeniería, y las ostias que meto con la pistola no son medio normales (jugando en super dificil)
Yo voy jugando solo un rato de vez en cuando, estoy más con Valhalla, que se ajusta mucho mejor a lo que me gusta, y lo cierto es que este Cyberpunk 2077 todavía se me "atraganta" un poco, no consigo hacerme de momento con las mecánicas aunque también es verdad que apenas lo he empezado, voy a terminar ahora el Acto I o Prólogo, y no es solo por la cantidad de problemas diversos que voy encontrando, que molestan bastante, o por la conducción por esas calles estrechas, que se me antoja un horror, o por esa IA pobre de los enemigos. Es solo que no termino de entrar en una propuesta tan compleja; pero al mismo tiempo por lo que leo en estos lares y algunas cosas que voy viendo tengo la impresión de que merece la pena intentarlo y seguir adelante.

No es el primer RPG al que juego, y sin embargo aquí voy bastante perdido y no tengo claro por donde tirar con el personaje, así que intentaré orientarlo a la acción con armas al estilo Borderlands pasando en la medida de lo posible de hackeos aún a riesgo de perder lo que se supone que hace distinto al juego.

Sea como fuere y entendiendo a los que se han sentido defraudados ( yo no soy de los que lo esperaba con mucha ansia, aunque el TW3 es de lo mejor que me he echado en cara jamás ), espero que este traspiés importante no hunda a la compañía de cara a futuros proyectos. Supongo que les ha pesado el exceso de ambición y tal vez se necesitaba una compañía mayor para afrontar algo así, pero al mismo tiempo esas grandes compañías no suelen arriesgar. Y vaya por delante que me gustan Ubisoft, Gearbox / 2K, Rockstar o Techland, etc. que son valores seguros y nunca me defraudan - ya veremos DL2 -, pero está bien que hayan otras propuestas distintas a las de esos juegos tan genéricos. Nunca me canso ni me cansaré de un AC, pero tampoco espero grandes sorpresas de ellos.
Arvo escribió: Nunca me canso ni me cansaré de un AC, pero tampoco espero grandes sorpresas de ellos.

Me pasa lo mismo [carcajad]
Tzopo escribió:
Arvo escribió: Nunca me canso ni me cansaré de un AC, pero tampoco espero grandes sorpresas de ellos.

Me pasa lo mismo [carcajad]


;) . Es que no entiendo que se le da siempre tanta caña a Ubisoft. Como suele decirse "Si una cosa funciona, no la toques", y es evidente que en mundos abiertos esta gente ha dado con la clave y por genéricos que sean los bordan como ningún otro. De Rockstar me molesta la falta de doblaje, que no perdono, y que no saben hacer gunplay.

Dicho lo cual: el doblaje de Cyberpunk 2077 me parece realmente muy bueno. No comparto demasiado el tema de voces de distintas etnias, aunque entiendo las razones de tal decisión para hacer la ciudad más cosmopolita, pero una vez decidido hacerlo así lo han bordado.
@Arvo porque sacar un juego al año de cada una de sus sagas no es sinonimo de calidad. Y estos ultimos me parecen supergenericos, nada que ver con los primeros de Ezio, que esos si que me encantaron.
Yo por mi parte origins lo deje a las pocas horas. Y ahora estoy esperando el codigo de valhalla, veremos a ver que tal esta.

Por mi parte, cyberpunk con todos sus bugs y problemas de rendimiento, se nota el trabajazo que hay detras en cada mision, y no me canso de hacer ni cualquier pequeño encargo que me dan

Pero si,en cuanto a mundos abiertos de refiere, ubisoft tiene mucha calidad
SMaSeR escribió:
RaulKO escribió:
SMaSeR escribió:
Esos son grillados, igual que los que van a las oficinas a exigir algo bajo amenazas, autenticos locos.., les pasa a muchas empresas y estas de siempre ignoran estas mierdas.....
Pero si hay alguien que tiene todo el derecho del mundo a denunciarles y a hacerles cumplir "x" clausula del contrato por ejemplo..., son sus inversores.
https://www.somosxbox.com/los-inversore ... 077/886102


Eso es cuanto menos discutible... los inversores de CDPR han hecho mucha pasta y aun van a hacer más... para mí esto no es más que un movimiento rastrero y oportunista buscando pillar mas dinero aprovechando un momento de flaqueza de CDPR... todo un ejemplo vamos...


Ni aprovechar ni nada, incumplimiento del contrato y listo. Esta gente no da puntada sin hilo y si se mueven es por que pueden hacerlo xD.

Yo por ejemplo no dude un momento en denunciar a mi constructora cuando se pasaron del plazo en el contrato, que para algo pague lo que pague xD. Esto lo veo exactamente igual..., si voy a un taller y me dicen que me ponen X pieza y luego resulta que no me ponen esa sino una mas barata que no rinde igual y me han cobrado lo mismo, me quejo también eh, aunque el coche ande.


Exacto. Ahora resulta que está mal hacer valer tu derechos y beneficiarte de ellos. Cuando hay ronda de inversión y entra la pasta a chorrazos la empresa no hace ascos.
Lemmiwinks escribió:Yo por mi parte origins lo deje a las pocas horas. Y ahora estoy esperando el codigo de valhalla, veremos a ver que tal esta.


Pues si no te gustó Origins, yo de ti me lo pensaría. Origins, Odyssey y Valhalla son exactamente el mismo juego en tres ambientaciones distintas. Origins sentó las bases de la nueva mecánica y tipo de juego en la saga y tiene de lejos la mejor ambientación, Odyssey pulió el combate y algunos aspectos además de incluir batallas navales y barco a disposición y Valhalla es entretenido cuando hay tortas y peleas en grupo pero la historia es soporífera, los secundarios no tienen personalidad alguna y la ambientación tan perfecta como de costumbre pero monótona porque el escenario geográfico no da para más. En lo que llevo jugado no he visto nada en cuanto a diseño de escenario que me haya impactado visualmente ni creo que vaya a verlo, y los "eventos de mundo" o secundarias son realmente miserables en cuanto a contenido ( tipo: habla con una niña y tráele un caballo que está al otro lado del río; no hay más ). Por ese de momento me parece el más flojo de los tres aún gustándome.

Como ya he comentado, cuando una cosa me gusta mucho, y este es el caso, yo no me canso de jugarla, pero si esperas innovación aquí no la vas a encontrar. Y mira, eso sí se lo reconozco a Cyberpunk 2077, que a pesar de lo poco que he visto todavía intenta plantear modos de juego con muchas alternativas para conseguir el objetivo y cosas que se me antojan muy novedosas como todo el tema de los implantes y los hackeos. No se si se ha visto en otros juegos pero ahora mismo no recuerdo.

PD.-Perdón por el off-topic, mejor podemos hablar de Valhalla en su propio hilo.[/b]
Arvo escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo por mi parte origins lo deje a las pocas horas. Y ahora estoy esperando el codigo de valhalla, veremos a ver que tal esta.


Pues si no te gustó Origins, yo de ti me lo pensaría. Origins, Odyssey y Valhalla son exactamente el mismo juego en tres ambientaciones distintas. Origins sentó las bases de la nueva mecánica y tipo de juego en la saga y tiene de lejos la mejor ambientación, Odyssey pulió el combate y algunos aspectos además de incluir batallas navales y barco a disposición y Valhalla es entretenido cuando hay tortas y peleas en grupo pero la historia es soporífera, los secundarios no tienen personalidad alguna y la ambientación tan perfecta como de costumbre pero monótona porque el escenario geográfico no da para más. En lo que llevo jugado no he visto nada en cuanto a diseño de escenario que me haya impactado visualmente ni creo que vaya a verlo, y los "eventos de mundo" o secundarias son realmente miserables en cuanto a contenido ( tipo: habla con una niña y tráele un caballo que está al otro lado del río; no hay más ). Por ese de momento me parece el más flojo de los tres aún gustándome.

Como ya he comentado, cuando una cosa me gusta mucho, y este es el caso, yo no me canso de jugarla, pero si esperas innovación aquí no la vas a encontrar. y mira, eso sí se lo reconozco a Cyberpunk 2077, que a pesar de lo poco que he visto todavía intenta plantear modos de juego con muchas alternativas para conseguir el objetivo y cosas que se me antojan muy novedosas como todo el tema de los implantes y los hackeos. No se si se ha visto en otros juegos pero ahora mismo no recuerdo.

PD.-Perdón por el off-topic, mejor podemos hablar de Valhalla en su propio hilo.[/b]


De innovación no tiene nada CP2077. Tema hackeos, implantes, sigilo, shooter-looter... En ningún apartado hace nada que no se haya hecho antes y mejor.
@Arvo joder, pues si me lo pones asi, y algo que ya dudaba, lo mas seguro que venda el codigo. Sera lo mas rentable...

@juanatan es cierto que alfinal todas las mecanicas beben de otros juegos y cyberpunk no ha inventado nada. Pero joder, no recuerdo ningun juego que haya tantas opciones para abordar una mision. Desde hakeos y sigilo, a ir a lo loco, de entrar por la puerta principal en plan rambo, o buscar por todo el edificio otra entrada para hacer sigilo, por ejemplo las ventanas de los tejados de los edificios. Lo de buscar un ordenador para apagar la videovigilancia, y leer los mensajes que te meten de lleno en el lore de la mision, aunque sea una secundaria sin mucho transfondo. Ademas de todas las builds diferentes que te puedes crear, estan los ciberemplantes, y ahora que cuento con el
supersalto
me flipa como abordo los asaltos
@Lemmiwinks Bueno, lo de los mensajes hay una secundaria y gig que confluyen en el mismo sitio, si hackeas los ordenadores y lees los mensajes aprendes información que te permite hacer algo fuera de la misión:
La secundaria de Sandra Dorsett y el gig del laboratorio de drogas coinciden en el mismo sitio. El laboratorio lo llevan los Scavengers con lo cuál también trafican con organos humanos, si lees los mensajes te enteras que así es como obtiene el riperdock los chips baratos.
Una vez que te enteras lo puedes confrontar tomar una elección más drástica.
@Lemmiwinks No hombre, yo te doy solo mi opinión, eso sí, como jugador de la saga entera desde el primer día. Pero si entras en el hilo de AC Valhalla verás que hay gente que piensa justamente lo contrario. Pásate por allí y recaba también su opinión antes de decidir nada.

Respecto a Cyberpunk 2077 y el tema de la innovación en posibilidades y manera de afrontar misiones dejando de lado lo bien o mal que haya salido la idea, llevo todavía muy poco pero sigo sin recordar un juego donde estén implantadas al menos en teoría estas posibilidades. No digo que no los haya, tal vez por lo que he leído Deux Ex, que no lo he jugado, pero ¿ podéis poner ejemplos a ver si los recuerdo ?.
@Arvo EN deux ex mankind divided y human revolutions si que estaba la opcion de escoger una forma u otra de hacer las misiones, dependiendo de si llevabamos implantes o no. Pero claro, la cantidad era bastante menor a este
aenon escribió:Os pongo en spoiler un vídeo que me ha salido recomendado en youtube y veo interesante. Es una comparativa algo básica sobre las diferencias en The Witcher 3 a día de lanzamiento, con el parche día 1, la versión 1.03 y la versión 1.04, en la que se ven cambios como mejoras en los fps, añaden algo de físicas al agua, etc.



Muy interesante, había escuchado que el witcher 3 salió regular, pero no había visto ninguna comparativa y lo jugué ya super parcheado. Me imagino que con el cyberpunk pueden aún hacer maravillas, ni hablar de los dlcs que me estoy imaginando jajaja como zonas nuevas con un diseño diferente y con nuevas posibilidades de exploración a un estilo más deus ex (más posibilidades de afrontar la misión con más conductos de ventilación y eso).
Arvo escribió:
Tzopo escribió:
Arvo escribió: Nunca me canso ni me cansaré de un AC, pero tampoco espero grandes sorpresas de ellos.

Me pasa lo mismo [carcajad]


;) . Es que no entiendo que se le da siempre tanta caña a Ubisoft. Como suele decirse "Si una cosa funciona, no la toques", y es evidente que en mundos abiertos esta gente ha dado con la clave y por genéricos que sean los bordan como ningún otro. De Rockstar me molesta la falta de doblaje, que no perdono, y que no saben hacer gunplay.

Dicho lo cual: el doblaje de Cyberpunk 2077 me parece realmente muy bueno. No comparto demasiado el tema de voces de distintas etnias, aunque entiendo las razones de tal decisión para hacer la ciudad más cosmopolita, pero una vez decidido hacerlo así lo han bordado.



El gunplay de RDR 2 es bastante bueno. Al principio parece malo pero porque tienes que acostumbrarte a él. Es de los pocos juegos que tienes que amartillar el arma

Por no hablar del gunplay de Max Payne 3. Para mi los mejores tiroteos en un juego de 3a persona.
alguien sabe por que, jugando todo a 4k ultra (tengo uan 2080 super) me va sobre 20-25 fps, pero si pongo el dlss a 30 fps me cae a 2-4 fps??

no tiene sentido
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En una mision tengo que forzar una puerta y no tengo el nivel para hacerlo, como debo subir los niveles para FORZAR, Ayuda
javitoto escribió:En una mision tengo que forzar una puerta y no tengo el nivel para hacerlo, como debo subir los niveles para FORZAR, Ayuda

Constitución o Técnica, mira el dibujo a ver qué atributo has de subir en el menú de personaje.

Pero si es un objetivo obligatorio de misión tiene que haber varias formas de entrar.
Lemmiwinks escribió:@juanatan es cierto que alfinal todas las mecanicas beben de otros juegos y cyberpunk no ha inventado nada. Pero joder, no recuerdo ningun juego que haya tantas opciones para abordar una mision. Desde hakeos y sigilo, a ir a lo loco, de entrar por la puerta principal en plan rambo, o buscar por todo el edificio otra entrada para hacer sigilo, por ejemplo las ventanas de los tejados de los edificios. Lo de buscar un ordenador para apagar la videovigilancia, y leer los mensajes que te meten de lleno en el lore de la mision, aunque sea una secundaria sin mucho transfondo. Ademas de todas las builds diferentes que te puedes crear, estan los ciberemplantes, y ahora que cuento con el
supersalto
me flipa como abordo los asaltos


Te digo lo mismo que antes, para todo lo que citas ya ha habido juegos que lo han superado. Cosa distinta es que tú no los conozcas. Pero haberlos, los hay.
Nightmare_0 escribió:alguien sabe por que, jugando todo a 4k ultra (tengo uan 2080 super) me va sobre 20-25 fps, pero si pongo el dlss a 30 fps me cae a 2-4 fps??

no tiene sentido


Es un problema que tiene el juego. A mi también me pasaba. Cuando pones el DLSS el juego corre a 1440p, 1080p o incluso menos. Y carga mas a la CPU. Que CPU tienes ?

La solucion... yo probaba con otro modo de DLSS aunque fuese mas exigente...quitarlo y volverlo a poner. Quitar el DLSS. Incluso salir del juego.
Pregunta: si rusheas la historia a tope, puedes perder algún encargo o curro secundario que sea perdible?
RaulKO escribió:Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?


noticia_los-inversores-de-ea-emprenden-acciones-legales-tras-los-problemas-de-battlefield-4_23094
javitoto escribió:En una mision tengo que forzar una puerta y no tengo el nivel para hacerlo, como debo subir los niveles para FORZAR, Ayuda


Fijate en el entorno porqué seguro que hay otra forma de entrar... este juego no te bloquea el progreso si no tienes las skills necesarias, si no puedes abrir la puerta habrá otra forma de entrar seguro... [oki]

drumtronicpw01011110 escribió:
RaulKO escribió:Está claro que han hecho algunas cosas mal y merecen ser criticados... pero ¿cuantas veces se ha demandado a una compañia por la release de un juego como está pasando con CDPR?


noticia_los-inversores-de-ea-emprenden-acciones-legales-tras-los-problemas-de-battlefield-4_23094


Buena... no lo sabía...
@javitoto Si es la segunda de Delamain
A la derecha de la puerta puedes saltar, trepar y pasar por donde están los conductos de aire. Lo acabé viendo en un vídeo porque es muy difícil de ver.
shilfein escribió:
Hace 5 años escasos CDProjekt eran indies. Y no se puede negar que esta vez les ha perdido la bocaza... Pese a todas las virtudes del juego que comentas.


No, hace 5 años CDPR ya era una de las 10 empresas de videojuegos más potentes de Europa, y ya TW2 manejó presupuestos de AA (11 millones de 2010-2011)

@RaulKO pasa con cierta frecuencia, ya sean accionistas, exempleados, otras compañías, no dejan de ser empresas enormes que manejan presupuestos gigantescos y no falta quien quiera pillar cacho en los tribunales. Esas demandas no suelen ir adelante y si van el equipo legal que puede pagar CDPR no es ninguna tontería.
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