[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
davoker escribió:Seguimos de movidas en el hilo, me estoy emocionando, lo noto lo noto!... Tetas, penes, cunnilingus, mejillones Cuca [looco] [looco]


Si ya lo dice V, a quien te quiera trolear..."comete una po..." [hallow]

MikeFg escribió:@Darkcaptain A ver yo he hecho un resumen, tampoco me acuerdo de TODO lo que dicen en la media hora que dura el vídeo, de todas formas lo que preguntas lo he puesto literalmente en la primera línea del resumen, yo lo he resumido y lo he metido todo en el mismo saco, pero vamos te lo repito, lo que más destacan positivamente del juego es la historia, los personajes, los gráficos/diseño y la ambientación. Del sonido como tal no recuerdo que comentasen nada.

Y lo de los mods y el gunplay también lo he puesto, no sé que has leído del resumen..


Me he visto el video, y precisamente no has comentado nada de lo que he puesto por que ellos tampoco lo han dicho, han jugado en Xbox (en la nueva creo) y llevan unas 60 horas, pero es bastante triste que en 30 minutos de video no comenten nada de lo que he escrito aquí, si bien estoy de acuerdo con casi todo lo dicen, se han ceñido en "Mira, CDPR nos prometió esto, pues en cuanto a expectativas la historia está muy bien pero os voy a comentar en todo lo que flojea o es mejorable " tienden solo a mencionar lo que es mejorable o lo que no cumple, pero no de lo que SI cumple, me parece muy pobre, aunque nada sorprendente ya que la "prensa especializada" para mi hace muchos años que da bastante pena y cualquier jugón con años en las espaldas lo haría mejor, no hablo de gustos o preferencias, si no de saltarte muchas categorías o aspectos del juego ya sea bien o para mal, ¿han jugado sin sonido? ¿no han hecho ninguna secundaria? algunas animaciones que están muy bien trabajadas no las ven pero si las malas? No comentan nada de como puede variar el combate dependiendo de los Implantes? se han dejado muchísimas cosas, y lo hubiera entendido en el primer análisis (que tuvieron poco tiempo) pero que han pasado 2 SEMANAS desde que se lanzó...

A mi me parece mas un video del tipo "Oye, lo usuarios están linchando a la prensa por haberle dado tan buena nota y no mencionar algunos aspectos negativos, vamos a hacer otro video con todas las carencias"

En fin, no hay nada mejor que CADA UNO lo pruebe por si mismo (y si puede esperar 2-3 meses mejor), ya hace mucho tiempo que no suelo ver análisis de este tipo, ni me fijo en las notas, y con esto no quiero defender al juego o a CDPR, únicamente es que estoy viendo poca imparcialidad, creo que la mayoría estamos de acuerdo en los aspectos que flojea el juego (y los bugs y el rendimiento), pero no se hace tanto hincapié en lo que si hace bien, que no son pocos aspectos.
@shilfein @Fleishmann @shilfein @Fleishmann

no se que problema teneis, ser poco exigente con un juego no es necesariamente malo, podeis divertiros con cualquier cosa.


yo no puedo jugar a un juego en beta al que se ve a km que le falta todavia medio año de desarrollo al menos...


el problema es que ser tan poco exigente como vosotros no es bueno, las compañias se acostumbra y sacan juegos sin terminar..... es lo unico criticable.

pero bueno, decir esto a vosotros es darse contra una pared viendo vuestros comentarios... ni cuenta os dais y vais como los burros , con los ojos tapados... una pena.
Una dudilla, se puede poner la voz en japonés y subtítulos en español?

Parece que cdpr está trabajando en los parches, muy bien. A ver si arreglan lo de la poli y le meto caña al juego. Felices fiestas.
@yeye2
No veas como te sobras, tu eres el nuevo V.
@LynX a mi, las primeras veces también me iba bien laIA, pero según he ido avanzando ha ido a peor, tanto que prácticamente el 50% de los combates o más, actúan de forma errática y no se activan los procesos.
ionesteraX escribió:
davoker escribió:Seguimos de movidas en el hilo, me estoy emocionando, lo noto lo noto!... Tetas, penes, cunnilingus, mejillones Cuca [looco] [looco]


Si ya lo dice V, a quien te quiera trolear..."comete una po..." [hallow]


Ahi ahi, cipotes, chuminos, anos, berberechos!! mete varias ahi -> [flipa]
MikeFg escribió:Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.

- Historia/Ambientación/Diseño: Lo más destacable del juego. Decepciona que los tres lifepaths no afecten en nada en la historia más que algunos diálogos. Las decisiones que vas tomando apenas tienen importancia para los diferentes finales.

- Ciudad que rascas y rápidamente se cae: Bonita y muy trabajada. Tráfico desastroso, IA de los viandantes pobre, pocas cosas que hacer en el mundo, poco reactivo a lo que hace el jugador. Los encargos de la policía son siempre iguales, contenido de relleno. Hay muchas cosas pero ninguna es interactuable. El mundo que prometieron donde podríamos perdernos al final se ha quedado en nada.

- Diálogo/Sigilo/Hackeo: Se vendió que el juego no iba a ser la clásica ensalada de tiros si no que daba libertad para resolver las situaciones de diferentes maneras. Cierto sobre el papel, pero la frustrante IA del enemigo te invita a recurrir constantemente al tiroteo y no incita al hackeo o al sigilo porque es más tedioso, más lento y menos satisfactorio. Acaba pareciéndose más a un Call of Duty de lo que prometieron. Parece un Deus Ex mal hecho. El sistema de sigilo está roto gracias a la IA del enemigo y el hackeo es repetitivo, no hay variedad.

- Componente RPG: Muy básico, prometía mucho más. Muchas habilidades no tienen efectos significativos. Obsesión por el loot como si fuera un Borderlands, mucha cantidad. Estás constantemente recogiendo cosas. Menús confusos y mejorables, caos en el inventario. El sistema de reputación y el ir subiendo niveles está bien.

- Gunplay: Satisfactorio sin demasiados alardes. Lastrado por la IA enemiga.

- Apartado técnico: Denota el desarrollo caótico del juego. No se ve ninguna revolución. Tiene cosas muy bien hechas (por ejemplo personajes principales como Judy) y otras como animaciones robóticas o diseños de personajes sacados de PS3 que en general dan la sensación de juego a medio hacer.

- Ciertas cosas tienen arreglo, otras no tanto porque son problemas de base. El principal problema ha sido el de las expectativas pero no es achacable al público ya que CD Projekt ha puesto mucho de su parte engañando directamente al usuario prometiendo cosas que no han incluido.

- A pesar de todos los puntos negativos que tiene el juego, no siente que haya tirado a la basura las 60 horas que ha invertido. No va a ser nunca el juego que prometieron pero igual de aquí a unos meses puede mejorar mucho y lavar parte de su imagen.


Es interesante el resumen que has hecho, pero yo también opino que ofrece una imagen del juego con la que yo, como jugador del mismo, no concuerdo.

Creo que, en general, la exigencia a la que se está enfrentando CDPR a la hora de ser analizado, tanto por jugadores como por medios "especializados" es mucho mayor que la que otros triple A han enfrentado... me puedo equivocar, pero no recuerdo a los reviewers criticando el Gunplay que tiene el Fallout 76... por poner un ejemplo...

No digo que CDPR y su meticulosa campaña de publicidad no hayan influido y generado unas brutales expectativas en la comunidad, lo cual ha podido ser un factor decisivo en la recepción del juego, aun así, creo que los medios especializados deberían ser equitativos con todos los juegos que revisan, y vamos, si aplicaran el mismo criterio que han usado al criticar CDPR en otros juegos... [fiu]

Ahora está de moda criticar al juego y todos se suben a este carro (y conste, no digo que no haya cosas muy criticables)... ya veremos el día de mañana quienes se subirán al carro de obra maestra...
zzout escribió:@yeye2
No veas como te sobras, tu eres el nuevo V.


decir las cosas claras es ir de sobrao? primera noticia :)


lo que pasa es que habra gente que le guste y otra que esconda la cabeza en sus 200h de juego :)


pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, faltaria mas, solo digo que hace falta ser un poquito mas critico o vamos a seguir tragandonos juegos sin terminar a pares
yeye2 escribió:el problema es que ser tan poco exigente como vosotros no es bueno, las compañias se acostumbra y sacan juegos sin terminar..... es lo unico criticable.


yeye2 escribió:decir las cosas claras es ir de sobrao? primera noticia :)


Lo digo porque nos quieres salvar de esas corporaciones que sacan juegos sin terminar y con estilo Humphrey Bogart. "No te acostumbres nena..."

Nada tio, me molas.
the_gooseman escribió:a mi lo que no me ha gustado es lo de los romances. pensaba que tenias muchos y realmente solo hay uno por tipo de cuerpo y orientacion sexual, y las muñecas.


¿ Estas seguro ?
V de viciado escribió:Una dudilla, se puede poner la voz en japonés y subtítulos en español?

Parece que cdpr está trabajando en los parches, muy bien. A ver si arreglan lo de la poli y le meto caña al juego. Felices fiestas.

eso va a ser realmente dificil que lo arreglen... no hay persecuciones ni gente en motos porque la ia sigue una linea recta en carretera y si pones un obstaculo no saben sortearlo
¿Dónde se puede conseguir el juego más barato para Steam?
Que haya medios especializados en videojuegos que digan lo mismo que algunas valoraciones que hagamos nosotros realmente no es como para tomarlo como una verdad absoluta. Los glitches y los fallos están ahí para verlos y las mecánicas son las que son, aunque cada cual se lo toma todo bajo su valoración y percepción de las cosas. Como casi todo en todas partes, las valoraciones se componen de elementos objetivos pero también hay elementos subjetivos.

Yo cuando veo glitches en el cyberpunk realmente no me sacan de la inmersión porque casi siempre me hacen gracia, errores graves llevo ya días sin ver alguno, de hecho estoy jugando una misión que se sabe que tiene un bug y a mi no me ha saltado. Que sí, que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es, que hay cosas que podrían estar mucho más terminadas, al final del día lo que a mi me importa es que me tiene enganchado como pocos juegos hasta ahora me han tenido. No sé qué le echan los de Cdprojekt a sus juegos, que para mi es como droga en vena. Y sí que lo sé, soy un fanboy y valoro más lo positivo que lo negativo en este caso. Cada cual le reza a sus dioses particulares.

Ojalá no paren de mejorar el juego durante muchos meses, ya a estas alturas sé que le daré por lo menos un par de vueltas al juego más. Le debo al witcher 3 una vuelta adicional también, esperemos que no tarden mucho en sacar el parche ese del raytracing y así poder darla con eso implementado. El witcher3 es para mi el juego de referencia para casi todo lo que debe llevar un juego para que me guste. Que el cyberpunk no llegará a tanto eso también lo doy ya por seguro, pero que a mi me está encantando también, que eso al final es lo que más importa. Con el cine pasa algo similar, uno puede valorar más o menos una película, ya sea comercial ó no ó sea cine de autor ó serie b ó serie z o lo que sea, si la película entretiene deja buen sabor de boca cuando termina y uno quiere ver más películas así, eso es lo convierte a alguien en un fan.
xxkaozxx escribió:¿Dónde se puede conseguir el juego más barato para Steam?

en kinguin 50 pavos...
trandeira escribió:
V de viciado escribió:Una dudilla, se puede poner la voz en japonés y subtítulos en español?

Parece que cdpr está trabajando en los parches, muy bien. A ver si arreglan lo de la poli y le meto caña al juego. Felices fiestas.

eso va a ser realmente dificil que lo arreglen... no hay persecuciones ni gente en motos porque la ia sigue una linea recta en carretera y si pones un obstaculo no saben sortearlo


Hombre, a no ser que se haya programado mal, hacer que salven obstáculos debería ser muy fácil, otra cosa son las persecuciones, pero no creo que quieran meterlas por simple diseño.
Poneros como queráis pero una IA errática y mala como es la del ciberpunk es lo peor que le puede pasar a un juego y más un shooter como este, pierdes toda la gracia vamos, por muy bonito y muy buena historia que tenga.Yo le metía un suspenso al juego por la IA tan mala y poco trabajada que tiene, alfinal quien mucho abarca poco aprieta.
pakolo1977 escribió:Que haya medios especializados en videojuegos que digan lo mismo que algunas valoraciones que hagamos nosotros realmente no es como para tomarlo como una verdad absoluta. Los glitches y los fallos están ahí para verlos y las mecánicas son las que son, aunque cada cual se lo toma todo bajo su valoración y percepción de las cosas. Como casi todo en todas partes, las valoraciones se componen de elementos objetivos pero también hay elementos subjetivos.

Yo cuando veo glitches en el cyberpunk realmente no me sacan de la inmersión porque casi siempre me hacen gracia, errores graves llevo ya días sin ver alguno, de hecho estoy jugando una misión que se sabe que tiene un bug y a mi no me ha saltado. Que sí, que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es, que hay cosas que podrían estar mucho más terminadas, al final del día lo que a mi me importa es que me tiene enganchado como pocos juegos hasta ahora me han tenido. No sé qué le echan los de Cdprojekt a sus juegos, que para mi es como droga en vena. Y sí que lo sé, soy un fanboy y valoro más lo positivo que lo negativo en este caso. Cada cual le reza a sus dioses particulares.

Ojalá no paren de mejorar el juego durante muchos meses, ya a estas alturas sé que le daré por lo menos un par de vueltas al juego más. Le debo al witcher 3 una vuelta adicional también, esperemos que no tarden mucho en sacar el parche ese del raytracing y así poder darla con eso implementado. El witcher3 es para mi el juego de referencia para casi todo lo que debe llevar un juego para que me guste. Que el cyberpunk no llegará a tanto eso también lo doy ya por seguro, pero que a mi me está encantando también, que eso al final es lo que más importa. Con el cine pasa algo similar, uno puede valorar más o menos una película, ya sea comercial ó no ó sea cine de autor ó serie b ó serie z o lo que sea, si la película entretiene deja buen sabor de boca cuando termina y uno quiere ver más películas así, eso es lo convierte a alguien en un fan.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices... salvo en lo de que Cyberpunk no llegará a tanto... yo creo que tiene todos los ingredientes para que se acabe convirtiendo en el sucesor de TW3... pero tiempo al tiempo...

Lo que yo no acabo de ver bien es que se fusile tanto a una compañia como CDPR que ha desarrollado el juego desde zero y que, vale, a pesar de tener problemas y de no haber cumplido con todo lo prometido (si hacemos un poco de memoria, veremos que no son los únicos), se enfocan en ofrecer buenas historias en single player y diferenciarse mínimamente de lo que otros ofrecen... y como comunidad, deberíamos apoyar a estos desarrolladores, no tratar de hundirlos, incluso a pesar de que a veces la caguen, pues os recuerdo que no quedan muchos estudios que sigan apostando por hacer buenas historias single player...

Se critica duramente a CDPR por no cumplir sus promesas con su nueva IP, donde todo lo que vemos lo han creado desde zero, en cambio, políticas como las de Ubisoft o Bethesda, que consisten en reutilizar una y otra vez los assets del juego anterior y en uno/dos años vendertelo a precio de juego nuevo, eso no es tan grave ni genera tanta indignación, porque claro, ya lo hemos aceptado y tragamos con ello (cuando a mí personalmente me parece mucho más grave, criticable y censurable)...

Entiendo el enfado de cierta gente, pero lo que no comparto es el intento de derribo como resultado de dicho enfado, lo que hay que hacer es emplazar a CDPR a arreglar su juego en los aspectos que han quedado más incompletos, pues tenemos mucho que ganar si ellos siguen invirtiendo en él...
200 mensajes sin vidrios de tontubers buscando sus cinco minutos de fama, la mecha ha durado dos semanas exactas, ¿es ahora cuando les toca empezar a jugarlo o qué? [carcajad]
xxkaozxx escribió:¿Dónde se puede conseguir el juego más barato para Steam?


Para Steam es dificil conseguirlo barato. Para GOG se puede comprar a 20 euros comprando en GOG RUSIA con VPN. En tiendas de claves lo he visto a 40 euros tambien. En EPIC a 50 euros ( si coges uno de los juegos que regalan y usas el bono de 10 euros valido hasta el dia 7)
RaulKO escribió:
MikeFg escribió:Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.

- Historia/Ambientación/Diseño: Lo más destacable del juego. Decepciona que los tres lifepaths no afecten en nada en la historia más que algunos diálogos. Las decisiones que vas tomando apenas tienen importancia para los diferentes finales.

- Ciudad que rascas y rápidamente se cae: Bonita y muy trabajada. Tráfico desastroso, IA de los viandantes pobre, pocas cosas que hacer en el mundo, poco reactivo a lo que hace el jugador. Los encargos de la policía son siempre iguales, contenido de relleno. Hay muchas cosas pero ninguna es interactuable. El mundo que prometieron donde podríamos perdernos al final se ha quedado en nada.

- Diálogo/Sigilo/Hackeo: Se vendió que el juego no iba a ser la clásica ensalada de tiros si no que daba libertad para resolver las situaciones de diferentes maneras. Cierto sobre el papel, pero la frustrante IA del enemigo te invita a recurrir constantemente al tiroteo y no incita al hackeo o al sigilo porque es más tedioso, más lento y menos satisfactorio. Acaba pareciéndose más a un Call of Duty de lo que prometieron. Parece un Deus Ex mal hecho. El sistema de sigilo está roto gracias a la IA del enemigo y el hackeo es repetitivo, no hay variedad.

- Componente RPG: Muy básico, prometía mucho más. Muchas habilidades no tienen efectos significativos. Obsesión por el loot como si fuera un Borderlands, mucha cantidad. Estás constantemente recogiendo cosas. Menús confusos y mejorables, caos en el inventario. El sistema de reputación y el ir subiendo niveles está bien.

- Gunplay: Satisfactorio sin demasiados alardes. Lastrado por la IA enemiga.

- Apartado técnico: Denota el desarrollo caótico del juego. No se ve ninguna revolución. Tiene cosas muy bien hechas (por ejemplo personajes principales como Judy) y otras como animaciones robóticas o diseños de personajes sacados de PS3 que en general dan la sensación de juego a medio hacer.

- Ciertas cosas tienen arreglo, otras no tanto porque son problemas de base. El principal problema ha sido el de las expectativas pero no es achacable al público ya que CD Projekt ha puesto mucho de su parte engañando directamente al usuario prometiendo cosas que no han incluido.

- A pesar de todos los puntos negativos que tiene el juego, no siente que haya tirado a la basura las 60 horas que ha invertido. No va a ser nunca el juego que prometieron pero igual de aquí a unos meses puede mejorar mucho y lavar parte de su imagen.


Es interesante el resumen que has hecho, pero yo también opino que ofrece una imagen del juego con la que yo, como jugador del mismo, no concuerdo.

Creo que, en general, la exigencia a la que se está enfrentando CDPR a la hora de ser analizado, tanto por jugadores como por medios "especializados" es mucho mayor que la que otros triple A han enfrentado... me puedo equivocar, pero no recuerdo a los reviewers criticando el Gunplay que tiene el Fallout 76... por poner un ejemplo...

No digo que CDPR y su meticulosa campaña de publicidad no hayan influido y generado unas brutales expectativas en la comunidad, lo cual ha podido ser un factor decisivo en la recepción del juego, aun así, creo que los medios especializados deberían ser equitativos con todos los juegos que revisan, y vamos, si aplicaran el mismo criterio que han usado al criticar CDPR en otros juegos... [fiu]

Ahora está de moda criticar al juego y todos se suben a este carro (y conste, no digo que no haya cosas muy criticables)... ya veremos el día de mañana quienes se subirán al carro de obra maestra...


A CDP se la mira con lupa exactamente igual que al resto de compañías grandes con presupuestos triple A. Pones el ejemplo de Fallout 76, al cual se le dio una caña increíble y con razón. Y sí, sí se criticó su gunplay en las reviews. Que a otras grandes como Naughty Dog, Rockstar, etc. les hayan salido títulos redondos, no significa que no se les haya analizado con lupa también.

Algunos seguís empeñados en el relato del complot contra CDP, cuando son ellos los únicos responsables de la polémica que se ha generado. No es un escándalo montado artificialmente por prensa, haters, Sony y Microsoft. No es una moda criticar al juego. Olvidaos de eso ya. Ha pasado con Hello Games, ha pasado con Bethesda, ha pasado con Ubisoft, ha pasado con todas cuando la cagan.
RaulKO escribió:
pakolo1977 escribió:Que haya medios especializados en videojuegos que digan lo mismo que algunas valoraciones que hagamos nosotros realmente no es como para tomarlo como una verdad absoluta. Los glitches y los fallos están ahí para verlos y las mecánicas son las que son, aunque cada cual se lo toma todo bajo su valoración y percepción de las cosas. Como casi todo en todas partes, las valoraciones se componen de elementos objetivos pero también hay elementos subjetivos.

Yo cuando veo glitches en el cyberpunk realmente no me sacan de la inmersión porque casi siempre me hacen gracia, errores graves llevo ya días sin ver alguno, de hecho estoy jugando una misión que se sabe que tiene un bug y a mi no me ha saltado. Que sí, que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es, que hay cosas que podrían estar mucho más terminadas, al final del día lo que a mi me importa es que me tiene enganchado como pocos juegos hasta ahora me han tenido. No sé qué le echan los de Cdprojekt a sus juegos, que para mi es como droga en vena. Y sí que lo sé, soy un fanboy y valoro más lo positivo que lo negativo en este caso. Cada cual le reza a sus dioses particulares.

Ojalá no paren de mejorar el juego durante muchos meses, ya a estas alturas sé que le daré por lo menos un par de vueltas al juego más. Le debo al witcher 3 una vuelta adicional también, esperemos que no tarden mucho en sacar el parche ese del raytracing y así poder darla con eso implementado. El witcher3 es para mi el juego de referencia para casi todo lo que debe llevar un juego para que me guste. Que el cyberpunk no llegará a tanto eso también lo doy ya por seguro, pero que a mi me está encantando también, que eso al final es lo que más importa. Con el cine pasa algo similar, uno puede valorar más o menos una película, ya sea comercial ó no ó sea cine de autor ó serie b ó serie z o lo que sea, si la película entretiene deja buen sabor de boca cuando termina y uno quiere ver más películas así, eso es lo convierte a alguien en un fan.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices... salvo en lo de que Cyberpunk no llegará a tanto... yo creo que tiene todos los ingredientes para que se acabe convirtiendo en el sucesor de TW3... pero tiempo al tiempo...

Lo que yo no acabo de ver bien es que se fusile tanto a una compañia como CDPR que ha desarrollado el juego desde zero y que, vale, a pesar de tener problemas y de no haber cumplido con todo lo prometido (si hacemos un poco de memoria, veremos que no son los únicos), se enfocan en ofrecer buenas historias en single player y diferenciarse mínimamente de lo que otros ofrecen... y como comunidad, deberíamos apoyar a estos desarrolladores, no tratar de hundirlos, incluso a pesar de que a veces la caguen, pues os recuerdo que no quedan muchos estudios que sigan apostando por hacer buenas historias single player...

Se critica duramente a CDPR por no cumplir sus promesas con su nueva IP, donde todo lo que vemos lo han creado desde zero, en cambio, políticas como las de Ubisoft o Bethesda, que consisten en reutilizar una y otra vez los assets del juego anterior y en uno/dos años vendertelo a precio de juego nuevo, eso no es tan grave ni genera tanta indignación, porque claro, ya lo hemos aceptado y tragamos con ello (cuando a mí personalmente me parece mucho más grave, criticable y censurable)...

Entiendo el enfado de cierta gente, pero lo que no comparto es el intento de derribo como resultado de dicho enfado, lo que hay que hacer es emplazar a CDPR a arreglar su juego en los aspectos que han quedado más incompletos, pues tenemos mucho que ganar si ellos siguen invirtiendo en él...

Chapó.
13 millones vendidos, incluidas la devoluciones....Es increible,tremendo,el dato es demoledor.
Me pregunto ¿Cuanto habria vendido si sale mejor ?Al margen de jugarlo o no...esperar o no...Desde luego CD Projekt ahora deben agradecerlo mejorandolo, optimizando hasta donde se pueda y creo lo haran.
Es mas yo no descartaria que si lo arreglan bien, vendan una autentica salvajada porque creo mucha gente tiene ganas de este juego,quienes lo tienen/mos y los que no.
Como no tengo ninguna bola de cristal, ya veremos.

Saludos jugones.
A mi me parece que lo de los romances le queda antiguo. Aunque hace su trabajo, yo me comí toda una trama (la que me pareció más cansina ) sólo por echar por fin un polvo sin pagar.
Del segundo polvo gratis ya pasé porque se puso aún más ñoño.
Viendo los precedentes, el tercero ni lo intenté.
La mayor parte de las criticas al juego han formado parte de un boicot organizado por ciertos entornos. Y no es muy difícil darse cuenta de ello.

Y con esto no estoy justificando los problemas técnicos, solo digo que eso ha sido y es secundario para muchos.

De hecho hoy mismo un medio EEUUnidense, compara el juego con Hitler.
No se como os podeis rasgar las vestiduras con el analisis de eurogamer, a veces hay usuarios que me sorprenden, pero mucho... Basicamente en ese video muestran los pros y los contras del juego, que para algunos seran mas importantes y para otros menos, pero decir que la prensa no tiene ningun valor, que los usuarios lo hariamos mejor, bla bla bla,.... Me parece increible... Yo, como jugador, le doy mucha mucha importancia a la narrativa y personajes, asi que seguro que tendre una valoracion mas positiva y me dejara mejor sabor de boca, pero no por ello, voy a decir que lo que se dice en ese analisis sea mentira, que la ciudad es un gran decorado con gran ambientacion pero que se siente rara por esos npcs sin alma y con comportamientos erraticos, que la IA hace cosas raras a menudo, que el sigilo y hackeo dan una pereza terrible por lo simple que es, por esa IA enemiga y el diseño de escenarios, es tedioso,... Lo del loot y consumibles tambien tiene telita, parece esto un borderlands.... Componente rpg simple, en eso no hay discusion.... Opciones de dialogo escasas.... Apartado grafico que no es ninguna revolucion, y con muchos altibajos, alguien comento la iluminacion, pero no le veo nada extraordinaria, en interiores y de noche es muy buena, pero de dia?? De dia, juegos como RDR2 creo que estan muy por encima, si comenta animaciones y aspecto de personajes principales, que son muy top.... En lo unico que difiero es en el gunplay que a mi me parece muy bueno, faltaria mas, si el sigilo y el hackeo son de aquella manera, al final no nos quedaria nada... Al analista se ve que le ha molestado mucho la IA enemiga en los tiroteos, pero yo prefiero no fijarme mucho y centrarme en lo bueno, contundencia de las armas, los diferentes tipos,...
Yo se que el juego cuando lo juegue seguramente sea de lo mejor que haya jugado en los ultimos años pero porque para mi la narrativa y desarrollo de personajes lo es todo, y se que en eso, este juego es sobresaliente, por eso de lo mejor que he jugado en años son the last of us 2 y RDR2.... Pero no por ello, se debe obviar los puntos no tan buenos del juego y poner a parir un analisis bastante coherente...
yosu888 escribió:Poneros como queráis pero una IA errática y mala como es la del ciberpunk es lo peor que le puede pasar a un juego y más un shooter como este, pierdes toda la gracia vamos, por muy bonito y muy buena historia que tenga.Yo le metía un suspenso al juego por la IA tan mala y poco trabajada que tiene, alfinal quien mucho abarca poco aprieta.


Hombre, tampoco exageremos. La IA falla a nivel de multitudes generadas aleatoriamente (multitudes incluye coches y peatones), lo que viene a ser la ambientación. Pero la IA de enemigos funciona perfectamente.

El resto de NPCs que no son "multitudes generadas", lo que son enemigos, funcionan exactamente igual que los de cualquier shooter de mundo abierto actual: Se mosquean si oyen ruido y van a ver que pasa, se ponen en alerta si encuentran un cadaver, y cuando entran en combate buscan coberturas (si las hay cerca), se asoman y te disparan, cambian de cobertura, te buscan, te tiran granadas, te insultan, etc...
En lo que a la parte "shooter" se refiere, la IA en combate no es diferente de cualquier otro juego moderno de Ubisoft, como puede ser un The Division.

Fuente: Llevo 160 horas de juego, y he hecho multitud de misiones usando solo hackeo, solo sigilo, a lo Rambo, o combinaciones de todos los estilos. Lo comparo con The Division porque es otro juego en el que tengo casi 1000 horas.
@spiderrrboy a mí el análisis me pareció bastante correcto, la verdad. Ya cada uno tiene su opinión, está claro; pero hay cosas que son objetivas, no subjetivas.
@Juanatan Yo a CdProjekt, a pesar de tener una trayectoria más corta, la pondría en el saco de Naughty Dog, Rockstar, los juegos de Kojima... Compañías que hagan lo que hagan la prensa siempre está dispuesta a perdonales casi todo. Ahí tenemos la aclamación unánime a obras como MGSV, RDR2 o TLOU2, que podemos debatir si son mejores o peores pero distan de ser redondas. Recordemos que Cyberpunk a pesar de las mentiras y de estar claramente sin terminar consiguió el tan ansiado 90 en Metacritic (incluso más, creo recordar que llegó al 92). Pero como bien dices el caso ha sido tan flagrante que al final la historia ha caído por su propio peso.
@spiderrrboy narrativamente es más clásico, yo te diría que la referencia es mass effect, vitaminado, pero lejos del tono de los que nombras.
(mensaje borrado)
DCSixtyTwo escribió:La mayor parte de las criticas al juego han formado parte de un boicot organizado por ciertos entornos. Y no es muy difícil darse cuenta de ello.

Y con esto no estoy justificando los problemas técnicos, solo digo que eso ha sido y es secundario para muchos.

De hecho hoy mismo un medio EEUUnidense, compara el juego con Hitler.


Enlace please [carcajad] . Ya sabemos que en Polonia se exterminaron a no se cuantos millones de judios, igual el medio se ha equivocado de pais y era el de al lado, es muy tipico en USA XD
spiderrrboy escribió:No se como os podeis rasgar las vestiduras con el analisis de eurogamer, a veces hay usuarios que me sorprenden, pero mucho... Basicamente en ese video muestran los pros y los contras del juego, que para algunos seran mas importantes y para otros menos, pero decir que la prensa no tiene ningun valor, que los usuarios lo hariamos mejor, bla bla bla,.... Me parece increible...


No sé si es que me explico mal, o no lo sé...

He dicho claramente que me ha parecido muy pobre el video de Eurogamer de 30 MINUTAZOS (que no soy de ver este tipo de videos, pero ya que lo comentó un usuario..), comentando los aspectos negativos o mejorables del juego (perfecto) y solo comentando positivo que la historia está muy bien y que la ciudad visualmente es muy bonita, pero TODOS LOS PUNTOS restantes que NO se mencionan los he escrito, y de eso no han dicho NI MU, por lo que NO, no muestran los pros y los contras, comentan MUCHAS CONTRAS y pocos PROS, el resto de cosas positivas que también tiene el juego ni los comentan (ni para mal ni para bien), por eso es pobre y no me parece bien, pero lo vuelvo a escribir por si no ha quedado claro:

- No hacen ni un simple comentario del sonido, que es excelente, tanto el sonido general, como el doblaje, como la BSO etc..
- No comentan nada de las secundarias (que no confundir con las misiones random de mundo), que vuelve otra vez a dejar el listón muy alto, como ya lo dejó en su momento TW3.
- No comentan apenas el tema de los implantes, la variedad y juego que puede dar, usando "builds" de berserker, de reflejos o ralentizar el tiempo, u otros tantos (probablemente ni lo han visto/probado)
- No comentan como algunas animaciones están muy trabajadas (a pesar de pequeños "cortes/bugs" que en ocasiones pierden fluidez),
- No comentan la cantidad de diferentes NPC's distintos, con diferentes estilos, ropas, andares, estados etc..
- No comentan el carisma que desprenden personajes como Judy, Jackie, Rogue u otros tantos
- No comentan nada del diseño de los vehículos (que la mayoría de ellos interiormente están muy trabajados)

Y otras tantas cosa que me dejo, y si, prefiero en muchos casos conocer la opinión de un usuario que lleve muchos años jugando a videojuegos, que a muchos "especialistas de videojuegos y analistas", que muchos de ellos han estudiado una carrera de periodismo, se les da muy bien redactar y buscar el clickbait fácil en un titular, pero en lo demás dejan bastante que desear.

Y si, hace ya mucho que para mi la prensa en general (no solo la del videojuego, si no prácticamente toda) no vale un pimiento, salvándose solo unos pocos que suelen ser los menos conocidos y mas independientes.
Cuentaparacomentario escribió:
DCSixtyTwo escribió:La mayor parte de las criticas al juego han formado parte de un boicot organizado por ciertos entornos. Y no es muy difícil darse cuenta de ello.

Y con esto no estoy justificando los problemas técnicos, solo digo que eso ha sido y es secundario para muchos.

De hecho hoy mismo un medio EEUUnidense, compara el juego con Hitler.


Enlace please [carcajad] . Ya sabemos que en Polonia se exterminaron a no se cuantos millones de judios, igual el medio se ha equivocado de pais y era el de al lado, es muy tipico en USA XD


Y además de ser la reencarnación de Hitler en formato Blu-ray, no olvidemos que el juego es misógino y transfóbico [rtfm]

https://www.pastemagazine.com/games/cyb ... -the-year/
Yan of Cintra escribió:@spiderrrboy a mí el análisis me pareció bastante correcto, la verdad. Ya cada uno tiene su opinión, está claro; pero hay cosas que son objetivas, no subjetivas.


Lo que ya sí está hecho es el daño de imagen a CRPR. Ahora para el próximo juego, al mínimo bug van a tener toda la presión del mercado encima...
ViKmEn escribió:¿Así que con las armas que recomendáis? ¿Que vaya tirando con lo que me encuentro y me quede con las raras, épicas y legendarias? Que vaya mirando de comprar alguna o craftearla? De momento voy con las que he encontrado y he mejorado algunas que voy usando más, pero me tienta craftear alguna legendaria, lo que pasa que necesito desarrollar bastante más la rama de mecánica para ello y en esta primera partida estoy yendo a constitución, reflejos prácticamente. Inteligencia y mecánica como secundarias. El sigilo ni lo toco aunque igualmente me hago algunas misiones así sin necesidad de perks.

Por cierto, estoy ya en las badlands (vibras a mad max a tope) y disfrutándolo mucho. No me estoy topando más que con algún bug visual de vez en cuando.

¿Nadie? ¿Solo se puede hablar de quien es conformista, quien es hater y mierdas así?
ViKmEn escribió:
ViKmEn escribió:¿Así que con las armas que recomendáis? ¿Que vaya tirando con lo que me encuentro y me quede con las raras, épicas y legendarias? Que vaya mirando de comprar alguna o craftearla? De momento voy con las que he encontrado y he mejorado algunas que voy usando más, pero me tienta craftear alguna legendaria, lo que pasa que necesito desarrollar bastante más la rama de mecánica para ello y en esta primera partida estoy yendo a constitución, reflejos prácticamente. Inteligencia y mecánica como secundarias. El sigilo ni lo toco aunque igualmente me hago algunas misiones así sin necesidad de perks.

Por cierto, estoy ya en las badlands (vibras a mad max a tope) y disfrutándolo mucho. No me estoy topando más que con algún bug visual de vez en cuando.

¿Nadie? ¿Solo se puede hablar de quien es conformista, quien es hater y mierdas así?



Mejor pregunta aqui

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Este hilo esta para lo que esta...
ViKmEn escribió:
ViKmEn escribió:¿Así que con las armas que recomendáis? ¿Que vaya tirando con lo que me encuentro y me quede con las raras, épicas y legendarias? Que vaya mirando de comprar alguna o craftearla? De momento voy con las que he encontrado y he mejorado algunas que voy usando más, pero me tienta craftear alguna legendaria, lo que pasa que necesito desarrollar bastante más la rama de mecánica para ello y en esta primera partida estoy yendo a constitución, reflejos prácticamente. Inteligencia y mecánica como secundarias. El sigilo ni lo toco aunque igualmente me hago algunas misiones así sin necesidad de perks.

Por cierto, estoy ya en las badlands (vibras a mad max a tope) y disfrutándolo mucho. No me estoy topando más que con algún bug visual de vez en cuando.

¿Nadie? ¿Solo se puede hablar de quien es conformista, quien es hater y mierdas así?



el hilo del juego es este

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823_s300#p1750684345
@Darkcaptain Pero es prensa, es decir su labor no es informar objetivamente si no ganar dinero, pasa en todos los ambitos, piensa que si hacen un video objetivo pues no tendrá muchas visitas, pero si flamean que da gusto pues se ganan el pan, incluso con los años han nacido youtubers que se dedican solo a eso y ganan su pastizal creando videos sobre polemicas ya que lo otro no vende, yo ya estoy bastante inmunizado al tema, puedes verlos como payasos de circo para reirte y poco más, si alguien se deja llevar por lo que dicen denota pocas neuronas, tanto estos periodistas como el 99% restante.

Sobre detalles del juego a mi me sorprendio que la sincronización labial por idioma llega incluso a las videollamadas que realizas:



O el detalle de los npc's random con los cuales ni interactuas:

Imagen

@ViKmEn Nos fuimos exiliaos a otro hilo para poder hablar de esas cosas xD En mi opinion pilla lo que veas a level bajo y despues tira de crafteo ya que de normal mejora bastante lo que vas a lotear.
ViKmEn escribió:
ViKmEn escribió:¿Así que con las armas que recomendáis? ¿Que vaya tirando con lo que me encuentro y me quede con las raras, épicas y legendarias? Que vaya mirando de comprar alguna o craftearla? De momento voy con las que he encontrado y he mejorado algunas que voy usando más, pero me tienta craftear alguna legendaria, lo que pasa que necesito desarrollar bastante más la rama de mecánica para ello y en esta primera partida estoy yendo a constitución, reflejos prácticamente. Inteligencia y mecánica como secundarias. El sigilo ni lo toco aunque igualmente me hago algunas misiones así sin necesidad de perks.

Por cierto, estoy ya en las badlands (vibras a mad max a tope) y disfrutándolo mucho. No me estoy topando más que con algún bug visual de vez en cuando.

¿Nadie? ¿Solo se puede hablar de quien es conformista, quien es hater y mierdas así?


Este Hilo es para Haters, fanboys y salseo [qmparto]

Te recomiendo que te pases por este Hilo: hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Pero respondiendo a tu pregunta, depende de la dificultad que lo estés jugando, si es en "Normal", no vas a necesitar craftear prácticamente nada para finalizar el juego, con lo que te vayas encontrando no tendrás ningún problema, aunque también dependerá de si vas a por las misiones de "mundo" o no, ya que estás a veces pueden soltar algún arma legendaria o alguna receta decente e ir todavía "mas sobrao". Comprar no te lo aconsejo ya que es todo bastante caro, excepto algún componente por si quieres craftear algo. Si de lo contrario estás jugando en dificil, no te puedo aconsejar entonces, pero quizás si que necesites craftear algo mas.
Darkcaptain escribió:
spiderrrboy escribió:No se como os podeis rasgar las vestiduras con el analisis de eurogamer, a veces hay usuarios que me sorprenden, pero mucho... Basicamente en ese video muestran los pros y los contras del juego, que para algunos seran mas importantes y para otros menos, pero decir que la prensa no tiene ningun valor, que los usuarios lo hariamos mejor, bla bla bla,.... Me parece increible...


No sé si es que me explico mal, o no lo sé...

He dicho claramente que me ha parecido muy pobre el video de Eurogamer de 30 MINUTAZOS (que no soy de ver este tipo de videos, pero ya que lo comentó un usuario..), comentando los aspectos negativos o mejorables del juego (perfecto) y solo comentando positivo que la historia está muy bien y que la ciudad visualmente es muy bonita, pero TODOS LOS PUNTOS restantes que NO se mencionan los he escrito, y de eso no han dicho NI MU, por lo que NO, no muestran los pros y los contras, comentan MUCHAS CONTRAS y pocos PROS, el resto de cosas positivas que también tiene el juego ni los comentan (ni para mal ni para bien), por eso es pobre y no me parece bien, pero lo vuelvo a escribir por si no ha quedado claro:

- No hacen ni un simple comentario del sonido, que es excelente, tanto el sonido general, como el doblaje, como la BSO etc..
- No comentan nada de las secundarias (que no confundir con las misiones random de mundo), que vuelve otra vez a dejar el listón muy alto, como ya lo dejó en su momento TW3.
- No comentan apenas el tema de los implantes, la variedad y juego que puede dar, usando "builds" de berserker, de reflejos o ralentizar el tiempo, u otros tantos (probablemente ni lo han visto/probado)
- No comentan como algunas animaciones están muy trabajadas (a pesar de pequeños "cortes/bugs" que en ocasiones pierden fluidez),
- No comentan la cantidad de diferentes NPC's distintos, con diferentes estilos, ropas, andares, estados etc..
- No comentan el carisma que desprenden personajes como Judy, Jackie, Rogue u otros tantos
- No comentan nada del diseño de los vehículos (que la mayoría de ellos interiormente están muy trabajados)

Y otras tantas cosa que me dejo, y si, prefiero en muchos casos conocer la opinión de un usuario que lleve muchos años jugando a videojuegos, que a muchos "especialistas de videojuegos y analistas", que muchos de ellos han estudiado una carrera de periodismo, se les da muy bien redactar y buscar el clickbait fácil en un titular, pero en lo demás dejan bastante que desear.

Y si, hace ya mucho que para mi la prensa en general (no solo la del videojuego, si no prácticamente toda) no vale un pimiento, salvándose solo unos pocos que suelen ser los menos conocidos y mas independientes.

Estos mismos que ahora tachan a Eurogamer España cómo un ejemplo criterio o de hacer, son los que hacen 10 días clamaban contra los medios por estar vendidos. Yo creo que eso ilustra bastante bien la bipolaridad que nos gastamos.

Ahora el análisis de Eurogamer es súper objetivo porque me gusta lo que leo. Si no me gustase ya inventaría algo.

En definitiva; los análisis que valen son los que ponen en duda el nivel del juego y los que no valen, los que nos dicen que pese a los problemas técnicos, es uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos.
hi-ban escribió:
yosu888 escribió:Poneros como queráis pero una IA errática y mala como es la del ciberpunk es lo peor que le puede pasar a un juego y más un shooter como este, pierdes toda la gracia vamos, por muy bonito y muy buena historia que tenga.Yo le metía un suspenso al juego por la IA tan mala y poco trabajada que tiene, alfinal quien mucho abarca poco aprieta.


Hombre, tampoco exageremos. La IA falla a nivel de multitudes generadas aleatoriamente (multitudes incluye coches y peatones), lo que viene a ser la ambientación. Pero la IA de enemigos funciona perfectamente.

El resto de NPCs que no son "multitudes generadas", lo que son enemigos, funcionan exactamente igual que los de cualquier shooter de mundo abierto actual: Se mosquean si oyen ruido y van a ver que pasa, se ponen en alerta si encuentran un cadaver, y cuando entran en combate buscan coberturas (si las hay cerca), se asoman y te disparan, cambian de cobertura, te buscan, te tiran granadas, te insultan, etc...
En lo que a la parte "shooter" se refiere, la IA en combate no es diferente de cualquier otro juego moderno de Ubisoft, como puede ser un The Division.

Fuente: Llevo 160 horas de juego, y he hecho multitud de misiones usando solo hackeo, solo sigilo, a lo Rambo, o combinaciones de todos los estilos. Lo comparo con The Division porque es otro juego en el que tengo casi 1000 horas.


¿Sí? ¿Perfectectamente? ¿De 10 como dice la prensa, no? A ver, a ver....:

Muchas gracias a los que habéis contestado. Pues visto lo visto si, me mudo al otro hilo [bye]
@hi-ban para mí el la peor IA que he jugado con diferencia, la IA de masa efect 3 está más currada por no decir referentes en shooters como halo o gears id war donde la IA es una pasada, pero esk en ciberpunk lo juegas en la dificultad máxima y es para hechaste a llorar,para mí es una de las IA más pobre que he jugado a nivel de shooters y encima peor lo pones con el hyper que crearon.
Estilo Vice

Cyberpunk 2077 es el juego del año, de la misma forma que Hitler fue el hombre del año de Time


Así es como Cyberpunk 2077 representa por sí solo todo lo que está mal en los juegos de hoy.

1. El personal de CD Projekt Red soportó un período extenso de crisis extrema para lanzar el juego, sacrificando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal para sacar un producto que estaba efectivamente inacabado.

2. Lleno de fallas y errores en PC de gama alta y consolas de próxima generación, es francamente imposible de reproducir en consolas más antiguas, especialmente el modelo base PlayStation 4 y Xbox One lanzado al comienzo de la última generación en 2013.

3. No había indicios antes de la fecha de lanzamiento de que el juego se vería afectado significativamente en esos sistemas más antiguos, con el CEO de CD Projekt Red hablando tan recientemente como a fines de noviembre sobre lo "sorprendentemente" impresionantes que eran esas versiones del juego .

4. Todo el material de marketing provino de máquinas de alto rendimiento, lo cual es normal en el negocio, pero CDPR trató de ejercer un control adicional sobre qué metraje llegaba al público antes de su lanzamiento al distribuir exclusivamente el código de PC a los revisores y exigir un NDA que impedía los revisores compartan sus propias secuencias de video del juego hasta después del lanzamiento.

5. Con su extenso ciclo publicitario y años de prensa cuidadosamente administrada que promociona su naturaleza “revolucionaria” e “innovadora”, Cyberpunk 2077 vendió ocho millones de copias antes de su lanzamiento, lo que significa que ya fue un gran éxito antes de su lanzamiento.

6. Hace años estaba claro que tendría un sentido del humor discreto que rutinariamente golpeaba, con misoginia y transfobia desenfrenadas, y el tipo de bromas vulgares y juveniles que solo parecen "maduras" para esos extraños chicos de secundaria que les gusta tallar mujeres desnudas en sus pupitres escolares.


7. A pesar de pasar años en el desarrollo, y a pesar de que la accesibilidad se convirtió en un foco importante para otros editores y fabricantes de hardware, los desarrolladores fueron tan descuidados que incluyeron una función de juego que recrea una técnica utilizada por los médicos para desencadenar convulsiones en aquellos que sufren de fotosensibilidad . lo cual, sí, luego provocó convulsiones en jugadores fotosensibles del juego.

8. Cuando una periodista de juegos que sufrió personalmente una convulsión escribió sobre la irresponsabilidad de incluir algo así en un videojuego, unos días antes del lanzamiento del juego, fue atacada brutalmente por fanáticos del juego que ni siquiera lo habían jugado todavía, en un flashback al tipo de hostilidad y sexismo visto durante las alturas de GamerGate.

9. Ese odio desenfrenado de los "jugadores" se convirtió entonces en CDPR, después de que el alcance de la naturaleza rota del juego se hizo evidente después del lanzamiento.

10. Unos días después del lanzamiento, cuando el alcance del desastre se estaba volviendo claro, CDPR anunció que los jugadores descontentos con el juego podrían solicitar reembolsos , pero aparentemente no confirmó que sus socios minoristas cumplirían con esas solicitudes de reembolso antes de hacer ese anuncio.

11. Sony y Microsoft finalmente anunciaron que procesarían reembolsos para cualquiera que comprara el juego a través de sus tiendas digitales, y Sony llegó al extremo de eliminar por completo Cyberpunk 2077 de PlayStation Store .

12. Mientras tanto, el precio de las acciones de CD Projekt Red ha perdido un tercio de su valor desde el día en que se publicaron esas revisiones.

13. Finalmente, a pesar de todo esto, CD Projekt Red reveló hoy que Cyberpunk 2077 ya ha vendido 13 millones de copias, en menos de dos semanas de lanzamiento.


Así que sí: esta historia lo tiene todo. Un juego roto que atiende al mínimo común denominador y está impregnado de masculinidad tóxica, cuyo desarrollo fue tan mal gestionado que se necesitaron años de condiciones de trabajo inhumanas para sacar un juego inacabado para una fecha de lanzamiento que ya se había retrasado tres veces, y ¿De quién fueron los fanáticos más tóxicos para que atacaran primero a los periodistas que señalaron problemas legítimos con él y, finalmente, después de que se hizo evidente la magnitud de su rotura, a los diseñadores que lo hicieron? Este es el ejemplo definitivo de lo que se ha convertido el negocio de los videojuegos, un pozo negro nocivo construido sobre la ira y la explotación de una clase gerencial que no respeta a sus empleados, la prensa o sus clientes, y que ha pasado décadas complaciendo a los más hostiles. instintos de sus fans.

Cyberpunk 2077 es una falla tan completa que uno pensaría que incitaría un gran cambio dentro de esta industria. Que haría que las empresas observaran los sistemas actuales: la crisis, los ciclos de contratación y despido que hacen que el diseño de juegos sea un campo tan inestable, las formas engañosas y manipuladoras en las que se promueven los juegos, la mentalidad nosotros contra ellos inherente a el "estilo de vida de jugador" que se creó cínicamente con fines de marketing, y darse cuenta de que toda la estructura debe ser demolida y reconstruida desde los cimientos. Desafortunadamente, a pesar de los reembolsos, la exclusión de la tienda de PlayStation y el boca a boca masivamente negativo, la única forma en que Cyberpunk 2077no ha fallado es lo que más importa: todavía se han vendido 13 millones de copias, incluso después de las ofertas de reembolso. Los pedidos anticipados garantizaron que generaría ganancias incluso antes de su lanzamiento. Sí, la caída en el precio de las acciones ha reducido el valor de la compañía en más de mil millones de dólares, pero los precios de las acciones fluctúan de manera rutinaria, y el precio de CD Projekt Red ha sido varios puntos más bajo de lo que es ahora a principios de este año. Y sí, queda por ver cuántos de esos 13 millones de copias serán reembolsados. Pero las lecciones que se deben aprender con esto ya están siendo enterradas por todas las unidades que CD Projekt Red ha cambiado. Si CDPR no sufre un impacto financiero significativo por todo este lío, el mundo de los juegos continuará como antes,Cyberpunk 2077 . Es el juego del año, tal vez del siglo, porque resume no solo todo lo malo de todo este negocio, sino que demuestra que, a pesar de todo, estos métodos deplorables todavía pueden vender millones y millones de juegos.
Para ser objetivos la ciudad es precisamente menos cartón piedra que la mayoría de los juegos.
Todo está hecho a una escala y dentro de los grandes edificios, estan los interiores fisicamente.
Esto se puede apreciar cuando te metes en un interior y ves perfectamente la ciudad por las ventanas con los coches y los npcs. No hay un "teleport" que te traslada a un mapa interior previa carga.

Cuando subes a edificios muy altos puedes ver la ciudad por debajo con sus npcs y coches. La distancia es inmensa.

Cuando escalas gracias a los implantes con el salto doble o el salto cargado y vas tomando altura, te das cuenta de que todo tiene colisiones. No es un nivel base y los poligonos de arriba son decorado.
Esto se usa y abusa, gracias a dios, en todo tipo de misiones para plantear caminos secundarios.

Todo esto es posible gracias al streaming tan brutal que usa el juego y aquí es donde se necesitan discos ssd y memoría rápida de cojones. Posiblemente sea una de las causas por las que hay gente que le va tan mal.
Ojo es una posibilidad porque de hecho en las opciones se aprecian ajustes paliativos como el "modo disco duro lento".

Atención no estoy diciendo que a la gente que le vaya mal sea por eso, digo que es un factor quizás muy importante pero no el único.

Las IAs suelen funcionar con eventos que se disparan, cuando el procesador no rinde o no está bien aprovechado, la cola de eventos colapsa y empiezan a descartarse desactivando las IAs.
Nadie habla de la diferencia entre misiones principales/secundarias y encargos?

Es que me parece algo bastante importante ya que en principales y secundarias el juego suele ser muchísimo más lineal, los encargos y de más ofrecen muchas más posibilidades y es ahí donde podemos poner en marcha nuestras builds, y donde existe el mejor diseño de niveles.

No es en todas obviamente, pero es muy interesante. Yo he encontrado varios encargos súper bien diseñados y con hasta tres o cuatro formas de resolverlo en apenas dos plantas de un edificio.

Pongo ejemplo en spoiler.

En una misión tenía que recuperar unas drogas para un fixer, pero además me pedía que investigara la desaparición de un agente, pues bien, podías pagar al de la limpieza para que te abriera la puerta del agente y así saber dónde estaba la droga, forzarla si tenias la fuerza suficiente, salir y andar por la fachada para entrar directamente a la habitación de los traficantes (si la encontrabas), entrar a la habitación donde estaba el agente para descubrir que los gases de la fabricación de la droga lo habían matado, y así saber que la habitación del paquete era justo arriba, sacarlos a tiros, etc..)


Y eso en un encargo, donde la mayoría de cosas no eran ni necesarias pero te meten una pequeña historia y unas cuantas posibilidades, esto me flipa.
Juanatan escribió:
RaulKO escribió:
MikeFg escribió:Me acabo de chupar los 30 minutos de análisis de Eurogamer y que casualidad, dicen lo que llevamos diciendo varios (tanto lo bueno como lo malo) desde que salió y se nos tachaba de haters y amargados. Se lo voy a resumir al que le de pereza verse el vídeo, aunque lo recomiendo.

- Historia/Ambientación/Diseño: Lo más destacable del juego. Decepciona que los tres lifepaths no afecten en nada en la historia más que algunos diálogos. Las decisiones que vas tomando apenas tienen importancia para los diferentes finales.

- Ciudad que rascas y rápidamente se cae: Bonita y muy trabajada. Tráfico desastroso, IA de los viandantes pobre, pocas cosas que hacer en el mundo, poco reactivo a lo que hace el jugador. Los encargos de la policía son siempre iguales, contenido de relleno. Hay muchas cosas pero ninguna es interactuable. El mundo que prometieron donde podríamos perdernos al final se ha quedado en nada.

- Diálogo/Sigilo/Hackeo: Se vendió que el juego no iba a ser la clásica ensalada de tiros si no que daba libertad para resolver las situaciones de diferentes maneras. Cierto sobre el papel, pero la frustrante IA del enemigo te invita a recurrir constantemente al tiroteo y no incita al hackeo o al sigilo porque es más tedioso, más lento y menos satisfactorio. Acaba pareciéndose más a un Call of Duty de lo que prometieron. Parece un Deus Ex mal hecho. El sistema de sigilo está roto gracias a la IA del enemigo y el hackeo es repetitivo, no hay variedad.

- Componente RPG: Muy básico, prometía mucho más. Muchas habilidades no tienen efectos significativos. Obsesión por el loot como si fuera un Borderlands, mucha cantidad. Estás constantemente recogiendo cosas. Menús confusos y mejorables, caos en el inventario. El sistema de reputación y el ir subiendo niveles está bien.

- Gunplay: Satisfactorio sin demasiados alardes. Lastrado por la IA enemiga.

- Apartado técnico: Denota el desarrollo caótico del juego. No se ve ninguna revolución. Tiene cosas muy bien hechas (por ejemplo personajes principales como Judy) y otras como animaciones robóticas o diseños de personajes sacados de PS3 que en general dan la sensación de juego a medio hacer.

- Ciertas cosas tienen arreglo, otras no tanto porque son problemas de base. El principal problema ha sido el de las expectativas pero no es achacable al público ya que CD Projekt ha puesto mucho de su parte engañando directamente al usuario prometiendo cosas que no han incluido.

- A pesar de todos los puntos negativos que tiene el juego, no siente que haya tirado a la basura las 60 horas que ha invertido. No va a ser nunca el juego que prometieron pero igual de aquí a unos meses puede mejorar mucho y lavar parte de su imagen.


Es interesante el resumen que has hecho, pero yo también opino que ofrece una imagen del juego con la que yo, como jugador del mismo, no concuerdo.

Creo que, en general, la exigencia a la que se está enfrentando CDPR a la hora de ser analizado, tanto por jugadores como por medios "especializados" es mucho mayor que la que otros triple A han enfrentado... me puedo equivocar, pero no recuerdo a los reviewers criticando el Gunplay que tiene el Fallout 76... por poner un ejemplo...

No digo que CDPR y su meticulosa campaña de publicidad no hayan influido y generado unas brutales expectativas en la comunidad, lo cual ha podido ser un factor decisivo en la recepción del juego, aun así, creo que los medios especializados deberían ser equitativos con todos los juegos que revisan, y vamos, si aplicaran el mismo criterio que han usado al criticar CDPR en otros juegos... [fiu]

Ahora está de moda criticar al juego y todos se suben a este carro (y conste, no digo que no haya cosas muy criticables)... ya veremos el día de mañana quienes se subirán al carro de obra maestra...


A CDP se la mira con lupa exactamente igual que al resto de compañías grandes con presupuestos triple A. Pones el ejemplo de Fallout 76, al cual se le dio una caña increíble y con razón. Y sí, sí se criticó su gunplay en las reviews. Que a otras grandes como Naughty Dog, Rockstar, etc. les hayan salido títulos redondos, no significa que no se les haya analizado con lupa también.

Algunos seguís empeñados en el relato del complot contra CDP, cuando son ellos los únicos responsables de la polémica que se ha generado. No es un escándalo montado artificialmente por prensa, haters, Sony y Microsoft. No es una moda criticar al juego. Olvidaos de eso ya. Ha pasado con Hello Games, ha pasado con Bethesda, ha pasado con Ubisoft, ha pasado con todas cuando la cagan.


¿Exactamente igual que al resto? ¿Estás seguro? ¿Donde están los artículos comparando a Ubisoft o a Bethesda con HItler por sus políticas y los truños de juegos que han sacado?

En fin, no quiero entrar en teorías conspiranoicas, pero decir que se le mira igual que al resto... creo que dista bastante de la realidad, lo cual no quiere decir tampoco que todas las criticas que recibe CDPR sean infundadas o tengan un origen conspiranoico... pero parece que muchos solo véis las cosas blancas o negras...

zzout escribió:Para ser objetivos la ciudad es precisamente menos cartón piedra que la mayoría de los juegos.
Todo está hecho a una escala y dentro de los grandes edificios, estan los interiores fisicamente.
Esto se puede apreciar cuando te metes en un interior y ves perfectamente la ciudad por las ventanas con los coches y los npcs. No hay un "teleport" que te traslada a un mapa interior previa carga.

Cuando subes a edificios muy altos puedes ver la ciudad por debajo con sus npcs y coches. La distancia es inmensa.

Cuando escalas gracias a los implantes con el salto doble o el salto cargado y vas tomando altura, te das cuenta de que todo tiene colisiones. No es un nivel base y los poligonos de arriba son decorado.
Esto se usa y abusa, gracias a dios, en todo tipo de misiones para plantear caminos secundarios.

Todo esto es posible gracias al streaming tan brutal que usa el juego y aquí es donde se necesitan discos ssd y memoría rápida de cojones. Posiblemente sea una de las causas por las que hay gente que le va tan mal.
Ojo es una posibilidad porque de hecho en las opciones se aprecian ajustes paliativos como el "modo disco duro lento".

Atención no estoy diciendo que a la gente que le vaya mal sea por eso, digo que es un factor quizás muy importante pero no el único.

Las IAs suelen funcionar con eventos que se disparan, cuando el procesador no rinde o no está bien aprovechado, la cola de eventos colapsa y empiezan a descartarse desactivando las IAs.



Super interesante lo que comentas... [oki]
Dauragon85 escribió:
hi-ban escribió:
yosu888 escribió:Poneros como queráis pero una IA errática y mala como es la del ciberpunk es lo peor que le puede pasar a un juego y más un shooter como este, pierdes toda la gracia vamos, por muy bonito y muy buena historia que tenga.Yo le metía un suspenso al juego por la IA tan mala y poco trabajada que tiene, alfinal quien mucho abarca poco aprieta.


Hombre, tampoco exageremos. La IA falla a nivel de multitudes generadas aleatoriamente (multitudes incluye coches y peatones), lo que viene a ser la ambientación. Pero la IA de enemigos funciona perfectamente.

El resto de NPCs que no son "multitudes generadas", lo que son enemigos, funcionan exactamente igual que los de cualquier shooter de mundo abierto actual: Se mosquean si oyen ruido y van a ver que pasa, se ponen en alerta si encuentran un cadaver, y cuando entran en combate buscan coberturas (si las hay cerca), se asoman y te disparan, cambian de cobertura, te buscan, te tiran granadas, te insultan, etc...
En lo que a la parte "shooter" se refiere, la IA en combate no es diferente de cualquier otro juego moderno de Ubisoft, como puede ser un The Division.

Fuente: Llevo 160 horas de juego, y he hecho multitud de misiones usando solo hackeo, solo sigilo, a lo Rambo, o combinaciones de todos los estilos. Lo comparo con The Division porque es otro juego en el que tengo casi 1000 horas.


¿Sí? ¿Perfectectamente? ¿De 10 como dice la prensa, no? A ver, a ver....:



Como he dicho antes, llevo mas de 150 horas de juego, y ese tipo de glitches del video me los habré encontrado como mucho una docena de veces.

En ese vídeo está condensando todos los glitches encontrados a lo largo de varias horas en 8 minutos o incluso menos, ya que la mitad del video es el youtuber ese haciendo chistes.
En el video parece que el juego sea un festival de bugs, pero no lo es. Te saca un glitch de una misión en la que ayudas a Judy a rescatar a Evelyn, y a continuación te saca un glitch de otra misión posterior que haces en Pacifica como si ocurriera todo seguido, y no es así. Entre una escena y otra han pasado horas.

Fijate que esas dos misiones yo no las jugué ni el mismo dia, y eso que estoy de vacaciones y le he metido jornadas a tiempo completo al juego.

Que si, que a veces hay glitches con los "ragdolls", igual que en otros juegos.
Que si, que cuando te acompaña un NPC en combate, a veces se le va la olla.
Que si, que hay bugs. Pero ni de coña es un "festival de bugs", al nivel que ese video pretende que parezca. De hecho, yo mismo puedo hacer una "compilación de bugs" similar de cualquier otro juego aclamado por la crítica, como RDR2, GTA5, etc... De hecho ya existen miles de videos similares de dichos juegos, y nadie se ha rasgado las vestiduras.
xxkaozxx escribió:¿Dónde se puede conseguir el juego más barato para Steam?

En cdkeys el otro dia estaba por menos de 40€
32013 respuestas