[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
@spiderrrboy esas "perdidas" se refieren al valor bursátil de las acciones de la compañía. Teniendo en cuenta que los fundadores conservan gran parte del accionariado se les atribuye a la compañía ese perjuicio. Pero yo tendría pocas dudas de que cuando CDPR publique sus resultados económicos en Abril, vamos a confirmar el pelotazo comercial que está siendo.

En Steam también lleva 6 o 7 semanas siendo el juego que más beneficios registra en la plataforma. Y no creo que Steam y Amazon se hayan aliado para falsear las ventas del juego.

Digo yo.

Melissa Rory DLC? Que pena no salgan escenas de su cara en el juego ni tenga más interacción,nostalgia despues de aquel teaser en 2012/2013
Tengo una duda con respecto a uno de los finales, y más concretamente relacionado con un romance:

El final es "Modo Dios" y mi romance es Judy. Em...¿siempre acaba así de mal, con Judy queriéndose pirar de Night City? ¿O es que alguna decisión por el camino me llevó hasta ahí? Lo que entiendo de este final (y de otros que me he pasado) es que pase lo que pase, todos los finales son "tristes", ya que es inevitable que V muera, de una manera u otra. No sé, quizá yo esperaba algo mucho más bonito que "Hey, V, que me piro de Night City, aunque te quede poco tiempo de vida" [qmparto] ¿A algun@ más le ha pasado que este final le ha entristecido/decepcionado?


Pues eso...qué decepción de final. Aún me queda por probar 2 finales más.
Yan of Cintra escribió:Tengo una duda con respecto a uno de los finales, y más concretamente relacionado con un romance:

El final es "Modo Dios" y mi romance es Judy. Em...¿siempre acaba así de mal, con Judy queriéndose pirar de Night City? ¿O es que alguna decisión por el camino me llevó hasta ahí? Lo que entiendo de este final (y de otros que me he pasado) es que pase lo que pase, todos los finales son "tristes", ya que es inevitable que V muera, de una manera u otra. No sé, quizá yo esperaba algo mucho más bonito que "Hey, V, que me piro de Night City, aunque te quede poco tiempo de vida" [qmparto] ¿A algun@ más le ha pasado que este final le ha entristecido/decepcionado?


Pues eso...qué decepción de final. Aún me queda por probar 2 finales más.


Yo acabe igual. Con esto creo que te hago un spoiler porque creo que viste ya el final de Arasaka.
Los tres finales que he visto son amargos. Y no he visto el de Arasaka todavia. Aunque unos menos que otros, parece que V siempre va morir
Yan of Cintra escribió:Tengo una duda con respecto a uno de los finales, y más concretamente relacionado con un romance:

El final es "Modo Dios" y mi romance es Judy. Em...¿siempre acaba así de mal, con Judy queriéndose pirar de Night City? ¿O es que alguna decisión por el camino me llevó hasta ahí? Lo que entiendo de este final (y de otros que me he pasado) es que pase lo que pase, todos los finales son "tristes", ya que es inevitable que V muera, de una manera u otra. No sé, quizá yo esperaba algo mucho más bonito que "Hey, V, que me piro de Night City, aunque te quede poco tiempo de vida" [qmparto] ¿A algun@ más le ha pasado que este final le ha entristecido/decepcionado?


Pues eso...qué decepción de final. Aún me queda por probar 2 finales más.


Yo tengo una teoria sobre el tono de los finales de Cyberpunk y aunque es una chorrada [+risas] me funciona o resulta creible en funcion de los deseos del personaje .
Si recordamos una de las obsesiones de Jackie-V en su particular contexto era sobrevivir y trascender ( a Jackie podiamos hacerle un pequeño homenaje creando un coctel con su nombre ) como “leyendas” en la ciudad. En los creditos del juego nos encontramos con los personajes mas cercanos y nos “recuerdan”, extrañan o cuentan alguna anecdota en comun. Ademas se plantea como si fuese una conmemoracion o recordatorio del personaje o una despedida. Si tenemos en cuenta que era uno de los anhelos de V no me parece triste como tal. A ver. En el plano material y como personaje si, nos morimos y dejamos de existir, pero como el juego plantea aspectos relativos a la conciencia, recuerdos y distintos planos de "existencia", no me parece raro que se nos ofrezca ese enfoque y sea menos deprimente si lo planteamos de esa manera [ayay]


Sobre el romance

Yo solo he visto esa ruta y los finales que ofrece. En ese aspecto no tengo claro Judy toma la misma decision si dejamos viva a su complice y sea quien dirija el club. Inicialmente opte por matarla cuando se lia en el asalto final, pero no le “gusto” y opte por dejarla viva en una 2° carga. Entiendo que el club puede quedar en varios manos en uno u otro caso. No se si es una decision clave, pero es una variable que estaria ahi y no se si es importante


Saludos
Se puede fallar el romance en esa mision. Pero es solo si
aceptas el dinero
segun mire en una guía . Yo hice la otra variante , Judy se apeno pero es que sus deseos son totalmente contradictorios . Que te los chinges
y que no mates a su ex. Pero es que te va atacar si matas a los mafiosos


Se enfada de las dos maneras. Y el final con Judy parece que es el mismo. Y si, yo también repetí dos veces la puta pelea tras ver la reacción de Judy y darme cuenta de que podía fallar el romance, solo que la 2ª me costo mucho menos porque
me había dado cuenta de que se podía salir de la habitación por la puerta
XD
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:

Melissa Rory DLC? Que pena no salgan escenas de su cara en el juego ni tenga más interacción,nostalgia despues de aquel teaser en 2012/2013

Es un maquina ese chaval para pisparse de esas cosas, y me mola como explica con esos puntos comicos que mete entre medias de vez en cuando, es de los pocos que veo de vez en cuando si saca algun video que pueda interesarme [+risas]
Ivy lake está baneado por "troll"
Lamentable la optimización de este juego, se me ha estropeado la 3080 y lo estoy jugando con una 1070, gama media de hace cinco años, a 1080p y todo en ultra a 58 FPS de media, y porque tengo el cap a 60... Fluidísimo y con mínimos puntuales de 34 FPS. Circulando y andando por Japantown, el centro de la ciudad.

Hay precedente de alguna campaña de desprestigio, mentiras y tergiversaciones a este nivel? Yo no recuerdo ninguna tan bestia ni saliendo de la industria del videojuego.

Hostia es que va MUCHO MEJOR que el GTA IV con el que no hay manera de pasar de 50 FPS con bajadas a 20 FPS con ninguna tarjeta después de casi una década de su salida. Pero luego Cdprojekt está a años luz como empresa que rockstar...

Imagen

No sé si reírme o llorar.
tearitup está baneado por "SPAM"
Alguien se dio cuenta de que El Hombre De Cristal de The Witcher 3 está vivo y en Night City? No vi a nadie hablar de esto y yo me quedé re loco cuando lo ví.
DCSixtyTwo escribió:
Crivil escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/steam-record-jugadores-millones

El primer título sin modo multijugador y centrado en la campaña de la lista era Cyberpunk 2077 con 225.963 usuarios. El juego de CD Projekt Red es el único lanzado en 2020 que figuraba en el top ten de juegos con más jugadores en el momento del récord.

Algunos hoy mean sangre.

Pocos me parecen para haber tenido 1 millón de jugadores simultáneos xD

La sensación es la contraria porque el juego ha sufrido una campaña de acoso y derribo pocas veces vista, pero a nivel comercial el juego está siendo un éxito histórico. Y no solo en PC, anoche mismo posteaba que en Amazon es actualmente el juego más vendido para PS4 y Xbox One.

Imagen
Imagen

Siendo en el juego más jugado también en Xbox tras los típicos Fortnite, CoD, FIFA y GTA.
https://www.microsoft.com/es-es/store/m ... games/xbox


Es curioso que en PS4 tenga 2,5 de valoracion y en XBOX, 3,5. Cuando la version de la ONE FAT iba a 10-15fps y la PS4 a 20-25 fps hasta el parche 1.04, que la XBOX mejoro mucho


https://www.amazon.es/Cyberpunk-2077-Ed ... 1_1_1?th=1
Ivy lake escribió:Lamentable la optimización de este juego, se me ha estropeado la 3080 y lo estoy jugando con una 1070, gama media de hace cinco años, a 1080p y todo en ultra a 58 FPS de media, y porque tengo el cap a 60... Fluidísimo y con mínimos puntuales de 34 FPS. Circulando y andando por Japantown, el centro de la ciudad.

Hay precedente de alguna campaña de desprestigio, mentiras y tergiversaciones a este nivel? Yo no recuerdo ninguna tan bestia ni saliendo de la industria del videojuego.

Hostia es que va MUCHO MEJOR que el GTA IV con el que no hay manera de pasar de 50 FPS con bajadas a 20 FPS con ninguna tarjeta después de casi una década de su salida. Pero luego Cdprojekt está a años luz como empresa que rockstar...

Imagen

No sé si reírme o llorar.


Sabes que a una semana de lanzar el juego, dijeron en un tweet que las versiones de consolas funcionaban sorprendentemente bien y encima que se estrenaría con tan pocos bugs que los usuarios de las mismas ni los verán?? Pues en esas consolas el juego salió que no se podía ni jugar, teniendo Sony que hacer algo que no había hecho nunca, retirar el juego de la Store, y cdproject tuvo que permitir cualquier devolución de esas versiones sin justificar nada...No hace falta ni que contestes...El chiste se cuenta sólo....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209649/el-rendimiento-de-cyberpunk-2077-en-xbox-one-y-ps4-estandar/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... s-que-los/

Algunos o vivís en una burbuja o no se yo donde habéis estado las últimas semanas [flipa] [flipa] A mi lo que jugué del juego me encantó pero eso no quita para que no vea que cdproject tiene bastante merecido todo esto que le ha pasado...
spiderrrboy escribió:
Ivy lake escribió:Lamentable la optimización de este juego, se me ha estropeado la 3080 y lo estoy jugando con una 1070, gama media de hace cinco años, a 1080p y todo en ultra a 58 FPS de media, y porque tengo el cap a 60... Fluidísimo y con mínimos puntuales de 34 FPS. Circulando y andando por Japantown, el centro de la ciudad.

Hay precedente de alguna campaña de desprestigio, mentiras y tergiversaciones a este nivel? Yo no recuerdo ninguna tan bestia ni saliendo de la industria del videojuego.

Hostia es que va MUCHO MEJOR que el GTA IV con el que no hay manera de pasar de 50 FPS con bajadas a 20 FPS con ninguna tarjeta después de casi una década de su salida. Pero luego Cdprojekt está a años luz como empresa que rockstar...

Imagen

No sé si reírme o llorar.


Sabes que a una semana de lanzar el juego, dijeron en un tweet que las versiones de consolas funcionaban sorprendentemente bien y encima que se estrenaría con tan pocos bugs que los usuarios de las mismas ni los verán?? Pues en esas consolas el juego salió que no se podía ni jugar, teniendo Sony que hacer algo que no había hecho nunca, retirar el juego de la Store, y cdproject tuvo que permitir cualquier devolución de esas versiones sin justificar nada...No hace falta ni que contestes...El chiste se cuenta sólo....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209649/el-rendimiento-de-cyberpunk-2077-en-xbox-one-y-ps4-estandar/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... s-que-los/

Algunos o vivís en una burbuja o no se yo donde habéis estado las últimas semanas [flipa] [flipa] A mi lo que jugué del juego me encantó pero eso no quita para que no vea que cdproject tiene bastante merecido todo esto que le ha pasado...



¿Lo que le ha pasado? ¿Récords de ventas y jugadores simultáneos? Terribilísimo. Ni la cerdada de Sony con la tienda le ha afectado negativamente, ahora, si te crees la "noticia" de la pérdida en bolsa poco se puede debatir.
Cuentaparacomentario escribió:
Yan of Cintra escribió:Tengo una duda con respecto a uno de los finales, y más concretamente relacionado con un romance:

El final es "Modo Dios" y mi romance es Judy. Em...¿siempre acaba así de mal, con Judy queriéndose pirar de Night City? ¿O es que alguna decisión por el camino me llevó hasta ahí? Lo que entiendo de este final (y de otros que me he pasado) es que pase lo que pase, todos los finales son "tristes", ya que es inevitable que V muera, de una manera u otra. No sé, quizá yo esperaba algo mucho más bonito que "Hey, V, que me piro de Night City, aunque te quede poco tiempo de vida" [qmparto] ¿A algun@ más le ha pasado que este final le ha entristecido/decepcionado?


Pues eso...qué decepción de final. Aún me queda por probar 2 finales más.


Yo acabe igual. Con esto creo que te hago un spoiler porque creo que viste ya el final de Arasaka.
Los tres finales que he visto son amargos. Y no he visto el de Arasaka todavia. Aunque unos menos que otros, parece que V siempre va morir


Yo creo que el mas consecuente con como se desarrolla la historia es
Johnny toma el control , que es el que hice en la primera partida y que me dejo satisfecho
@spiderrrboy Es claramente un fanboy, no sé porque se le sigue contestando. Pero luego banean a otros simplemente por opinar y este anda con vía libre trolleando y intentando provocar a la peña. Y mira que no he llamado fanboy a nadie hasta ahora pero este hasta defiende lo que han hecho en consola, cosa insólita. Algunos parece que están a sueldo de la empresa. Supongo que según él muchos queríamos que el juego se estrellara y fuese decepcionante y nos ALEGRAMOS de que haya salido a medias, sobretodo aquellos que hicieron pre-reservas, esos seguro que la hicieron pensando "Joder, ojalá salga rotísimo".

0 sentido vaya.

@Crivil Porqué se sigue usando el argumento de las ventas como defensa del juego? Si había como 8 o 10 millones de juegos reservados que cojones creeis que va a pasar, se iba a poner nº1 sí o sí, todos se lo compraron a ciegas [+risas] Supongo entonces que el FIFA y el COD son obras maestras y GOTYs anuales, porque son los juegos que más venden cada año.
MikeFg escribió:
@Crivil Porqué se sigue usando el argumento de las ventas como defensa del juego? Si había como 8 o 10 millones de juegos reservados que cojones creeis que va a pasar, se iba a poner nº1 sí o sí, todos se lo compraron a ciegas [+risas] Supongo entonces que el FIFA y el COD son obras maestras y GOTYs anuales, porque son los juegos que más venden cada año.


No es como defensa del juego en sí, es como evidencia de que en absoluto se ha recibido con la negatividad que algunos defienden. Un juego que ha salido con bastante fallos importantes e infinidad de menores, con un marketing muy engañoso, con campañas masivas de descrédito, con posibilidades de devolución muy favorables al consumidor y, con todo eso, ha pasado de 8 millones de preventas a 13 de ventas incluyendo las devoluciones en apenas quince días, es un zasca en toda la boca a los que siguen diciendo que ha sido un desastre de lanzamiento y una demostración de que mucha más gente está disfrutando del juego de la que no.
@Crivil Yo es que prefiero basarme en opiniones más que en números. Para mí los números no dicen nada. Como digo no por ser el más vendido es el mejor juego. Por ejemplo aunque algún día pase a TW3 en ventas, para mí es mejor este último.

Si me tengo que fijar en números prefiero ver los 830.000 jugadores de salida en Steam y los 225.000 que había en las últimas 24h. Un poco raro para un juego que me han vendido como rejugable y con múltiples finales. ¿La realidad? La mayoría de la gente se lo pasa y al cajón.
Ivy lake escribió:Lamentable la optimización de este juego, se me ha estropeado la 3080 y lo estoy jugando con una 1070, gama media de hace cinco años, a 1080p y todo en ultra a 58 FPS de media, y porque tengo el cap a 60... Fluidísimo y con mínimos puntuales de 34 FPS. Circulando y andando por Japantown, el centro de la ciudad.

Hay precedente de alguna campaña de desprestigio, mentiras y tergiversaciones a este nivel? Yo no recuerdo ninguna tan bestia ni saliendo de la industria del videojuego.

Hostia es que va MUCHO MEJOR que el GTA IV con el que no hay manera de pasar de 50 FPS con bajadas a 20 FPS con ninguna tarjeta después de casi una década de su salida. Pero luego Cdprojekt está a años luz como empresa que rockstar...

Imagen

No sé si reírme o llorar.


Si a estas alturas no os habéis dado cuenta de que existe una campaña real de acoso y derribo contra CDPR es que estáis obviando lo evidente...

Por un lado, los números estadísticos que no mienten y que lo situan a la cabeza en ventas en las principales plataformas, y por otro lado el goteo constante de noticias tergiversadas con el único objetivo de minar la imagen de CDPR y posicionar a la opinión pública contra ellos... y no cabe duda de que dicho ejercicio de manipulación va dando sus frutos...

Estaba claro que los yankis no iban a dejar a una compañia polaca subir al estrellato de la idustria tan fácilmente, pero lo que estamos viendo con este juego supera todo lo visto hasta ahora...
MikeFg escribió:@Crivil Yo es que prefiero basarme en opiniones más que en números. Para mí los números no dicen nada. Como digo no por ser el más vendido es el mejor juego. Por ejemplo aunque algún día pase a TW3 en ventas, para mí es mejor este último.

Si me tengo que fijar en números prefiero ver los 830.000 jugadores de salida en Steam y los 225.000 que había en las últimas 24h. Un poco raro para un juego que me han vendido como rejugable y con múltiples finales. ¿La realidad? La mayoría de la gente se lo pasa y al cajón.

El problema es que ya no se defiende al juego, se defiende a la compañía, esa del crunch, que ocultó las versiones de consola a la prensa y que las sacó completamente rotas. Si el juego ha vendido una burrada es porque era el juego más esperado en años fruto de una campaña de publicidad bestial. Hemos tenido noticias del juego hasta en la sopa, a Keanu Reeves en todos lados, anuncios en la televisión, publicidad por las calles, las tiendas de videojuegos plagadas de publicidad antes y después del lanzamiento.

Es increíble que la defensa del juego y la compañía sean las ventas cuando son los mismos que te dicen que GTA V no es para tanto vendiendo burradas desde hace años y batiendo récords. O como tú dices, los Fifa y Cod de turno año tras año. Pero es lo que te digo, ya es el fanboyismo por la compañía, cuando entras en ese terreno ya no se puede razonar, pasa con CDproject, Sony, Nintendo o Mercadona, da igual la empresa.
MikeFg escribió:@Crivil Yo es que prefiero basarme en opiniones más que en números. Para mí los números no dicen nada. Como digo no por ser el más vendido es el mejor juego. Por ejemplo aunque algún día pase a TW3 en ventas, para mí es mejor este último.


Veo que, como no te interesa, te has pasado mi argumento por el forro, no he defendido en ningún momento que sea el más vendido, sino como pese a todo sigue vendiendo muy bien. Lo crucial es ese pese a todo. Y es normal que valores más tu propia opinión que los números, solo faltaba, lo que no cambie que significan dichos números.


MikeFg escribió:Si me tengo que fijar en números prefiero ver los 830.000 jugadores de salida en Steam y los 225.000 que había en las últimas 24h. Un poco raro para un juego que me han vendido como rejugable y con múltiples finales. ¿La realidad? La mayoría de la gente se lo pasa y al cajón.


¿La realidad? Que mucha de esa gente va a esperar a parches, DLCs y expansiones, al igual que TW3 CP2077 está planteado como una maratón, no un sprint. Y mucha gente prefiere jugar a otra cosa después de pasarse un juego de 30-60 horas antes de meterse un atracón para ver el resto de finales.
Auriok escribió:
MikeFg escribió:@Crivil Yo es que prefiero basarme en opiniones más que en números. Para mí los números no dicen nada. Como digo no por ser el más vendido es el mejor juego. Por ejemplo aunque algún día pase a TW3 en ventas, para mí es mejor este último.

Si me tengo que fijar en números prefiero ver los 830.000 jugadores de salida en Steam y los 225.000 que había en las últimas 24h. Un poco raro para un juego que me han vendido como rejugable y con múltiples finales. ¿La realidad? La mayoría de la gente se lo pasa y al cajón.

El problema es que ya no se defiende al juego, se defiende a la compañía, esa del crunch, que ocultó las versiones de consola a la prensa y que las sacó completamente rotas. Si el juego ha vendido una burrada es porque era el juego más esperado en años fruto de una campaña de publicidad bestial. Hemos tenido noticias del juego hasta en la sopa, a Keanu Reeves en todos lados, anuncios en la televisión, publicidad por las calles, las tiendas de videojuegos plagadas de publicidad antes y después del lanzamiento.

Es increíble que la defensa del juego y la compañía sean las ventas cuando son los mismos que te dicen que GTA V no es para tanto vendiendo burradas desde hace años y batiendo récords. O como tú dices, los Fifa y Cod de turno año tras año. Pero es lo que te digo, ya es el fanboyismo por la compañía, cuando entras en ese terreno ya no se puede razonar, pasa con CDproject, Sony, Nintendo o Mercadona, da igual la empresa.


El dia de la marmota. Vamos a resumir la dinamica de esta pagina en dos porque es tan descarada que da cosa. Los comentarios iniciales centrados en los posibles finales ( lecturas, decisiones ), la inclusion de personajes en futuros contenidos e incluso cameos que a muchos se nos habia pasado ( El hombre espejo de The Witcher , @tearitup *). En definitiva. Curiosidades del juego que apetece conocer para quienes estan jugando. A partir de cierto momento empezamos a flamear con aportaciones que tienen 0 interes. Expliquemos cual es la utilidad de los últimos comentarios aparte del flameo. No nos interesa el juego. Nos parece X ( roto, una estafa etc etc ). Perfecto. Hemos dejado clara nuestra postura en innumerables ocasiones , pero da la impresion que si no creamos un clima toxico y "frentista" cada pocos dias o paginas no "somos felices". Esa es la dinamica del hilo y acusamos al resto de actitudes cuestionables, ignorando las nuestras. En fin...

* https://www.youtube.com/watch?v=_0sp3twqSf0
Que pesados sois cabrones, dejando de lado el tema que te quemas, ¿creéis que las cartas desperdigadas por el mundo apuntan a un nuevo juego de cartas dentro del juego estilo Gwent? Ojalá.

@Crivil Lo de 30-60 horas habla por ti, yo llevo mas de 60 y todavía voy por el acto 2. Por cierto que hay que ser muy cenutrio para pasarse este juego en 30 horas.
Dark_Crystal escribió:Que pesados sois cabrones, dejando de lado el tema que te quemas, ¿creéis que las cartas desperdigadas por el mundo apuntan a un nuevo juego de cartas dentro del juego estilo Gwent? Ojalá.

@Crivil Lo de 30-60 horas habla por ti, yo llevo mas de 60 y todavía voy por el acto 2. Por cierto que hay que ser muy cenutrio para pasarse este juego en 30 horas.



En su día aseguraron que no habría ningún minijuego elaborado estilo Gwent, pero a saber. Y no hablo por mi, hablo por lo que le dura a la gente: https://howlongtobeat.com/game?id=2127
MikeFg escribió:@Crivil Yo es que prefiero basarme en opiniones más que en números. Para mí los números no dicen nada. Como digo no por ser el más vendido es el mejor juego. Por ejemplo aunque algún día pase a TW3 en ventas, para mí es mejor este último.

Si me tengo que fijar en números prefiero ver los 830.000 jugadores de salida en Steam y los 225.000 que había en las últimas 24h. Un poco raro para un juego que me han vendido como rejugable y con múltiples finales. ¿La realidad? La mayoría de la gente se lo pasa y al cajón.


En esto estoy de acuerdo, yo tampoco me fijo que en los números (ni en ventas ni en jugadores), me hubiera perdido muchas obras que no tienen "tanto boom" y que me han parecido joyas y viceversa también, no me gustan juegos como Fortnite, LOL, Minecraft ni tampoco soy seguidor aferrimo de los FIFA o COD, y en cambio estos son los que mas suelen vender o tener jugadores activos, peeeero:

Lo que es cierto que LA MAYORÍA de jugadores en este tipo de juegos de "gran duración" y offline, independientemente del rendimiento o bugs que pueda tener, es un porcentaje muy muy pequeño los que completan el juego con todo su contenido (misiones principales y secundarias, sin incluir el resto que hay por el mapa), y no es NI LA MITAD de jugadores los que suelen completar la historia principal. No hace mucho vi un porcentaje de jugadores que habían terminado obras como TW3, RDR2, God of War, Death Stranding etc... (en la plataforma de PS4) y no pasaban del 50%, es bastante triste que la gente compre tantos juegos de salida, se dejen llevar por el "Hype" pero que luego no sean capaces ni de terminarlos (y digo triste, por lo que cuestan, pero allá cada uno con su dinero). Pues en CP 2077 no va a ser una excepción, por lo que tampoco es un indicativo de si el juego es mejor o peor o guste mas o menos, ya que ocurre con todos, muchos compran por Hype y ni se informan de lo que compran, y vivimos en una industría que cada vez está mas enfocada a partidas rápidas con amigos y Online, que no a aventuras de 1 solo jugador que nos de decenas de horas.

Por poner un ejemplo, mirando en los logros de Steam:

Imagen

Este logro prácticamente cualquiera que haya terminado la historia principal o haya estado unas horas por Night City lo habría completado, si, ahora podemos decir que muchos han dejado de jugar y están esperando a que el juego mejore en rendimiento y bugs, pero aun así estoy seguro de que no variaría demasiado, de hecho, todavía hay un 30% de jugadores (según Logros de Steam) que no han terminado ni el prologo XD

Esta industria cada vez vive mas del Hype (y por eso muchas veces nos la meten doblada) y la prensa y las redes que viven de las visitas se aprovechan de estos momentos, tanto en los del Hype como en el del Hate o las criticas.

Por mi parte sigo valorando aquellos estudios -que cada vez son menos- que lanzan juegos enfocados a 1 jugador, con una historia trabajada y un mínimo de duración.
Crivil escribió:
Dark_Crystal escribió:Que pesados sois cabrones, dejando de lado el tema que te quemas, ¿creéis que las cartas desperdigadas por el mundo apuntan a un nuevo juego de cartas dentro del juego estilo Gwent? Ojalá.

@Crivil Lo de 30-60 horas habla por ti, yo llevo mas de 60 y todavía voy por el acto 2. Por cierto que hay que ser muy cenutrio para pasarse este juego en 30 horas.



En su día aseguraron que no habría ningún minijuego elaborado estilo Gwent, pero a saber. Y no hablo por mi, hablo por lo que le dura a la gente: https://howlongtobeat.com/game?id=2127


Hombre, en ese caso la "gente" son unas 2000 personas que han colaborado en esa web, el juego ha vendido unos 13.000.000, que no digo que no se pueda acabar la historia en 20 horas, pero jugando tranquilamente, haciendo misiones secundarias, encargos, eventos, etc. se te va a mas de 60 fijo. Y el tiempo de completista es de 90 horas casi en esa web que enlazas, asi que seria 20-90, no 30-60. Y eso en solo 1 playthrough. Y repito que jugar solo la historia principal me parece obviamente muy legítimo pero un poco absurdo.
@Dark_Crystal O_O A mi 10 horas me parece muchísimo para fastest xDDD.... tal y como esta el juego plagado de bugs.., cuando sea carne de speed runners esa duración se va a reducir drásticamente.
Quiero decir, con bunny jump vas mas rápido que con cualquier vehículo, puedes atravesar edificios.., caer de grandes alturas sin matarte....... 10 horas me parece mucho .

A mi el juego me duro unas 32 horas con la principal y las secundarias importantes hechas (me he dejado cosas para darle mas adelante, pero nada interesante).., sin saltarme diálogos y SIN VOLVER A CARGAR UN PUNTO ANTERIOR si la cagaba en un dialogo o me pillaban legalmente en sigilo y no por un bug...., me ha dado para ver todos los finales (no hace falta empezar el juego para esto, solo cargar un punto anterior y elegir otra frase en la conversación), en dificultad máxima, nómada ......

Igual que el tio de 40 tacos que hay por aquí llamando cenutrios a los que nos dura el juego unas 30 horas, yo puedo pensar que a parte de triste, igual ese tío es manco completamente y no le da pa mas xD, que es lo mas probable.

Para mi ha sido un paseo. Lo único jodido, la policía, pero como se evita tan fácilmente pues no ha sido un problema... por que eso de que te hagan repop en la face pues .... , esta muy cheto y es imposible mantener una pelea en el tiempo contra ellos, aunque vas sobradísimo de estimulantes, hacen demasiado daño...

El boss final, me duro 7 clicks de mis mantis de fuego. Que como he dicho mas de una vez, creo que es una critica a la dependencia de la tecnología, ya que yo voy muchísimo menos chipeado que el pavo.., y me lo he pasado por la piedra easy. Para mi que esta hecho a propósito que sea tan sumamente fácil derrotar a Adam Smasher
SMaSeR escribió:@Dark_Crystal O_O A mi 10 horas me parece muchísimo para fastest xDDD.... tal y como esta el juego plagado de bugs.., cuando sea carne de speed runners esa duración se va a reducir drásticamente.
Quiero decir, con bunny jump vas mas rápido que con cualquier vehículo, puedes atravesar edificios.., caer de grandes alturas sin matarte....... 10 horas me parece mucho .

A mi el juego me duro unas 32 horas con la principal y las secundarias importantes hechas (me he dejado cosas para darle mas adelante, pero nada interesante).., me ha dado para ver todos los finales (no hace falta empezar el juego para esto, solo cargar un punto anterior y elegir otra frase en la conversación), en dificultad máxima, nómada ......

Igual que el tio de 40 tacos que hay por aquí llamando cenutrios a los que nos dura el juego unas 30 horas, yo puedo pensar que a parte de triste, igual ese tío es manco completamente y no le da pa mas xD, que es lo mas probable.

Para mi ha sido un paseo. Lo único jodido, la policía, pero como se evita tan fácilmente pues no ha sido un problema... por que eso de que te hagan repop en la face pues .... , esta muy cheto...


32 horas la principal y con algunas secundarias es ir a toda hostia XD , supongo que ahí no incluyes todos los finales...

La historia principal son unas 20 horas, y secundarias no sé cuales habrás hecho, pero con que hagas solo 4 o 5 (Judy, Alcade, Claire, River, Kerry etc..) se te va a mas de 40 horas, es que aún usando los puntos de viaje y sin apenas conducir, se me hace muy muy pocas horas, te has tenido que dejar bastantes o incluso haber dejado algunas a medias.

Dices que ha sido un paseo, pero con tan pocas horas no te ha dado tiempo a equiparte a full, subir habilidades etc.. entiendo que has jugado en dificultad "normal". EDIT: Acabo de leer que lo terminaste en Dificultad Máxima :O

Eso si, es respetable como cada uno juegue, pero a no ser que hayas tenido prisa por terminarlo o no hayas disfrutado mucho del juego y querías terminarlo pronto, para mi es un desperdicio jugarlo así.
SMaSeR escribió:@Dark_Crystal O_O A mi 10 horas me parece muchísimo para fastest xDDD.... tal y como esta el juego plagado de bugs.., cuando sea carne de speed runners esa duración se va a reducir drásticamente.
Quiero decir, con bunny jump vas mas rápido que con cualquier vehículo, puedes atravesar edificios.., caer de grandes alturas sin matarte....... 10 horas me parece mucho .

A mi el juego me duro unas 32 horas con la principal y las secundarias importantes hechas (me he dejado cosas para darle mas adelante, pero nada interesante).., sin saltarme diálogos y SIN VOLVER A CARGAR UN PUNTO ANTERIOR si la cagaba en un dialogo o me pillaban legalmente en sigilo y no por un bug...., me ha dado para ver todos los finales (no hace falta empezar el juego para esto, solo cargar un punto anterior y elegir otra frase en la conversación), en dificultad máxima, nómada ......

Igual que el tio de 40 tacos que hay por aquí llamando cenutrios a los que nos dura el juego unas 30 horas, yo puedo pensar que a parte de triste, igual ese tío es manco completamente y no le da pa mas xD, que es lo mas probable.

Para mi ha sido un paseo. Lo único jodido, la policía, pero como se evita tan fácilmente pues no ha sido un problema... por que eso de que te hagan repop en la face pues .... , esta muy cheto y es imposible mantener una pelea en el tiempo contra ellos, aunque vas sobradísimo de estimulantes, hacen demasiado daño...

El boss final, me duro 7 clicks de mis mantis de fuego. Que como he dicho mas de una vez, creo que es una critica a la dependencia de la tecnología, ya que yo voy muchísimo menos chipeado que el pavo.., y me lo he pasado por la piedra easy. Para mi que esta hecho a propósito que sea tan sumamente fácil derrotar a Adam Smasher


Soy manco sí, como la mayoría de gente que juega videojuegos, los pros y profesionales soys la gran minoría y si cyberpunk te dura 30 horas no es lo normal y mucho menos si quieres exprimir el juego, seas manco o no.

Digo lo de cenutrio porque cyberpunk obviamente no es un juego para terminarlo a saco poniendo a prueba tu habilidad como gaymer, es para disfrutar de todas las historias, personajes y del mundo que te presenta. No es nada personal.
Darkcaptain escribió:
SMaSeR escribió:@Dark_Crystal O_O A mi 10 horas me parece muchísimo para fastest xDDD.... tal y como esta el juego plagado de bugs.., cuando sea carne de speed runners esa duración se va a reducir drásticamente.
Quiero decir, con bunny jump vas mas rápido que con cualquier vehículo, puedes atravesar edificios.., caer de grandes alturas sin matarte....... 10 horas me parece mucho .

A mi el juego me duro unas 32 horas con la principal y las secundarias importantes hechas (me he dejado cosas para darle mas adelante, pero nada interesante).., me ha dado para ver todos los finales (no hace falta empezar el juego para esto, solo cargar un punto anterior y elegir otra frase en la conversación), en dificultad máxima, nómada ......

Igual que el tio de 40 tacos que hay por aquí llamando cenutrios a los que nos dura el juego unas 30 horas, yo puedo pensar que a parte de triste, igual ese tío es manco completamente y no le da pa mas xD, que es lo mas probable.

Para mi ha sido un paseo. Lo único jodido, la policía, pero como se evita tan fácilmente pues no ha sido un problema... por que eso de que te hagan repop en la face pues .... , esta muy cheto...


32 horas la principal y con algunas secundarias es ir a toda hostia XD , supongo que ahí no incluyes todos los finales...

La historia principal son unas 20 horas, y secundarias no sé cuales habrás hecho, pero con que hagas solo 4 o 5 (Judy, Alcade, Roque, Kerry etc..) se te va a mas de 40 horas, es que aún usando los puntos de viaje y sin apenas conducir, se me hace muy muy pocas horas, te has tenido que dejar un bastantes o incluso haber dejado algunas a medias.

Eso si, es respetable como cada uno juegue, pero a no ser que hayas tenido prisa por terminarlo o no hayas disfrutado mucho del juego y querías terminarlo pronto, para mi es un desperdicio jugarlo así.


Lo que pasa es que es rapidísimo el ir de un lado a otro, no se pierde a penas tiempo como se pierde en fallout por ejemplo, que esta inflado malamente. Este juego no esta inflado en ese aspecto y se nota, y nunca he usado un teletransporte, de hecho, ni siquiera se como funcionan xD.

Ni me he enterado menos que tu de la historia, ni de las bondades visuales de la ciudad (ya que interactivas no tiene), ni me he dejado nada en el tintero que no sean misiones de ayudar a los maderos, comprar vehículos y algunas otras mierdas de morralla que son relleno total. Si le das caña es un juego agradecido, enseguida avanzas muchísimo sin necesidad de saltarte nada. Tal como esta planteado el menú de las misiones, me es super intuitivo hacer una detrás de otra sin perder el hilo e intercalando las que me de la gana..., todo funciona con el móvil, ahí te van llegando y no tienes que hacer nada especial para conseguirlas como en otros juegos, solo avanzar la trama. De hecho puedes estar en una parte de una misión y hacer otra sin continuar la activa. Se presta a hacerse si te vas fijando en las zonas de las misiones.

Los finales si, es muy fácil, no hay que empezar el juego, cargas para elegir otras frases o un poquito mas atrás si lo que quieres es
salvar a Takemura
y ya esta.

El primer final que me toco es una mierda pinchada en un palo, el rato ese que te hacen pasar en la nave es como para desinstalar el juego, pero esta hecho así de desesperante a propósito, muy conseguido xD.
IIIBORTXIII escribió:
Yan of Cintra escribió:
Lemmiwinks escribió:Lo curioso es que no te dejan hacer fotos en esa parte.
A mi tambien me dejo flipando la mision de hijos de cain.

Por cierto, me encanta la localizacion al español, utilizando canciones españolas, en su mayoria de rock, para nombrar a las misiones


La de "Mi novio es un zombie" [burla2] toda una referencia a Alaska; y también "Hoy no me puedo levantar", a Mecano.
Creo que había más, pero ahora no me acuerdo.

Prácticamente todas las misiones tienen nombre de alguna canción mítica,la que mas ilusión me hizo fue "carne pa' la picadora"de la polla records.

Coincido con la de carne pa la picadora. Tambien el dia de la bestia y so payaso(extremoduro), bailare sobre tu tumba(siniestro total) , hijos de cain que la hemos comentado antes (baron rojo)....
Casi todas las misiones son canciones españolas. Me encanta
Como vais moldeando el relato, increíble. Ahora CDP no ha engañado a nadie, todo lo ha hecho bien, y hay un contubernio judeo-masónico que quiere acabar con la compañía.

Hay que tener muy poquita idea, y ser muy corto de miras para pensar que los "yankis" han hecho algún movimiento para destruir una compañía que les genera beneficios por muy extranjera que sea. Alguno parece imbuido por el espíritu de Hugo Chávez. Es ridículo. Ubisoft, francesa. Blizzard, coreana. Sony, que es la que ha quitado el juego de la Store, es japonesa. Microsoft, americana, lo ha mantenido. No sé qué puto complot veis ahí por eliminar competencia extranjera, vuestro fanatismo es delirante e infantil.

Esto es una cuestión de imagen y dinero. Tener el juego en la Store en ese estado era perjudicar a Sony. Mucha gente no sabe ni que el juego es de CDP, saben que es de la PlayStation o de la XBOX. Punto. Y si algo sale mal, les salpica a ellos. ¿Tan difícil es de entender? Que no hace falta ser empresario ni economista para verlo, coño. Y no, no se ha hecho esto con ningún otro juego antes porque ningún otro juego AAAA ha salido así de reventado. Eso es un hecho que vuestro fanatismo de barra de bar no va a cambiar. El mayor desastre de la industria desde ET de Atari.

Tiene un 79% en Steam. Bastante lejos de The Witcher 3 en su lanzamiento (con sus bugs ya tenía desde inicio más de 90%). Cualquier juego de Ubisoft de esta generación le supera. Cualquiera. Incluidas sus últimas basuras.
@SMaSeR Si, ya sé de los finales, pero a mi la última misión no me duró 30 minutos, por eso digo si en la duración están incluidas o no todos los finales.

Y si, por no hacer algunas misiones secundarias no va a hacer que te enteres menos de la historia, pero es que por esa regla entonces de secundarias no las hagas xD, creo que tenemos distintos puntos de vista de disfrutar de un juego "grande", pero totalmente respetables eso si.

Aun así 32 horas, en máxima dificultad, con las secundarias "importantes", sin usar los puntos de viaje etc.. me sigue pareciendo poquísimo, pero bueno, si has disfrutado a tu manera pues es lo importante.

PD: En mi caso llevo casi 180 horas de juego, jugando mi segunda partida (y no, obviamente no lo hago por ver otros finales XD ), si no por escoger otro PJ, hacerme una build distinta, jugarlo a otro nivel de dificultad, y sobretodo por ver que ocurre en cada misión escogiendo otras decisiones (que algunas varian, aunque muchos digan que no), aunque no repercutan en el final del juego.
Entonces supongo que rdr2 sera una BASURA (no se porque se usa un insulto para expresar una opinion sobre un producto) al cuadrado, ya que de salida tenia peor valoracion (y por bastante) que este [+risas]
Tzopo escribió:Entonces supongo que rdr2 sera una BASURA (no se porque se usa un insulto para expresar una opinion sobre un producto) al cuadrado, ya que de salida tenia peor valoracion (y por bastante) que este [+risas]


O que la biblia tiene una gran calidad literaria debido a su numero de ventas.
SMaSeR escribió:
Tzopo escribió:Entonces supongo que rdr2 sera una BASURA (no se porque se usa un insulto para expresar una opinion sobre un producto) al cuadrado, ya que de salida tenia peor valoracion (y por bastante) que este [+risas]


O que la biblia tiene una gran calidad literaria debido a su numero de ventas.


Pues ese libro es la mejor historia de ficción jamás creada [hallow]
@Crivil Tu contestación no tiene nada que ver con lo que yo acabo de decir, lo de las declaraciones mintiendo a una semana de que saliese el juego para poder vender copias de consola fue una guarrada se mire por donde se mire...Y si no lo ves.....Y lo de decir que son tan pocos bugs que ni nos daríamos cuenta, pues más de lo mismo....Pero claro aquí la empatía brilla por su ausencia, como yo lo puedo jugar, que más dan los millones de usuarios de consola a los que les han estafado, a mi me da bastante pena la verdad, deberían haber sido claros con ellos o si me apuras no dar falsas esperanzas y sacar este juego sólo en consolas next gen y pc´s, pero claro el parqué de consolas ps4 y one es tan grande que no iban a renunciar a ese trozo de pastel......
Y repito a mi lo que jugué del juego, como ya he escrito muchas veces me encantó, que no es que a mi me decepcionara el juego y hable desde el rencor pero no estoy ciego...
Tzopo escribió:Entonces supongo que rdr2 sera una BASURA (no se porque se usa un insulto para expresar una opinion sobre un producto) al cuadrado, ya que de salida tenia peor valoracion (y por bastante) que este [+risas]


Claro que sí hombre, apenas es ventajista esa comparación. Compara las versiones nativas de ambos juegos anda. RDR en consola y Cyberpunk en PC. No el port de PC que es lo que te interesa y que se llevó review bombing por estar mal porteado de salida.
Juanatan escribió:Como vais moldeando el relato, increíble. Ahora CDP no ha engañado a nadie, todo lo ha hecho bien, y hay un contubernio judeo-masónico que quiere acabar con la compañía.

Hay que tener muy poquita idea, y ser muy corto de miras para pensar que los "yankis" han hecho algún movimiento para destruir una compañía que les genera beneficios por muy extranjera que sea. Alguno parece imbuido por el espíritu de Hugo Chávez. Es ridículo. Ubisoft, francesa. Blizzard, coreana. Sony, que es la que ha quitado el juego de la Store, es japonesa. Microsoft, americana, lo ha mantenido. No sé qué puto complot veis ahí por eliminar competencia extranjera, vuestro fanatismo es delirante e infantil.

Esto es una cuestión de imagen y dinero. Tener el juego en la Store en ese estado era perjudicar a Sony. Mucha gente no sabe ni que el juego es de CDP, saben que es de la PlayStation o de la XBOX. Punto. Y si algo sale mal, les salpica a ellos. ¿Tan difícil es de entender? Que no hace falta ser empresario ni economista para verlo, coño. Y no, no se ha hecho esto con ningún otro juego antes porque ningún otro juego AAAA ha salido así de reventado. Eso es un hecho que vuestro fanatismo de barra de bar no va a cambiar. El mayor desastre de la industria desde ET de Atari.

Tiene un 79% en Steam. Bastante lejos de The Witcher 3 en su lanzamiento (con sus bugs ya tenía desde inicio más de 90%). Cualquier juego de Ubisoft de esta generación le supera. Cualquiera. Incluidas sus últimas basuras.


Te has equivocado de hilo. Estás posteando en PC.
MikeFg escribió:
Tzopo escribió:Entonces supongo que rdr2 sera una BASURA (no se porque se usa un insulto para expresar una opinion sobre un producto) al cuadrado, ya que de salida tenia peor valoracion (y por bastante) que este [+risas]


Claro que sí hombre, apenas es ventajista esa comparación. Compara las versiones nativas de ambos juegos anda. RDR en consola y Cyberpunk en PC. No el port de PC que es lo que te interesa y que se llevó review bombing por estar mal porteado de salida.


Ahora te dirá que estamos en el subforo de pc, que vayamos al de consola. Seguidamente otro posteará que ya estamos jodiendo el hilo dando nuestra opinión destructiva y tóxica. Le seguirán varios diciendo lo mismo. Desaparecerán temporalmente las críticas negativas en el hilo mientras los fanáticos se seguirán comiendo bien los huevos entre ellos, alimentando su burbuja de irrealidad, y entre post y post soltarán alguna puyita para ver si vuelven los malignos tóxicos haters acosadores de pequeñas empresas polacas en crecimiento. Y así estamos.

Edit: mirad el post anterior al mío. No falla. Ya vienen [+risas]
que injusto es comparar un juego con otro...





Yo me pregunto si la gente no sabe disfrutar de los juegos sin hacer siempre comparaciones, ni que los juegos o compañías fueran nuestras parejas y solo podamos disfrutar de 1 :-|
@Juanatan Yo estoy en contra de censurar tanto positivo como negativo, es la gracia de un foro. Cuando hay 10 comentarios seguidos diciendo que el juego es Dios, nadie se queja, pero cuando hay 10 seguidos diciendo algo malo, se reporta y se banea, entre otros insultos. Eso es lo que no me gusta. Si alguno no le interesa leer nada negativo de un juego y prefiere tener una experiencia customizada a su realidad y sus gustos, puede ignorar a los usuarios que no quiera leer y no montar un drama cada vez que se juntan tres o cuatro comentarios negativos. Yo personalmente prefiero empaparme de todos los puntos de vista siempre y cuando sean con respeto. Por eso comparto tu "idea" pero no tu mensaje, no creo que sean las palabras adecuadas, se puede decir con más respeto, si tanto te molesta almenos intenta demostrar que estás por encima de los que te dicen tóxico, no les iguales [carcajad]

@Darkcaptain El que ha sacado al RDR no ha sido nadie criticando, precisamente ha sido un defensor acérrimo de Cyberpunk.
@kyros54 @Cuentaparacomentario Al final me di cuenta de que ese final, aunque me resulte triste, es muy acertado. No solo por el tema que ya se comenta desde el inicio del juego:

El de que Jackie y V quieren ser leyendas de Night City


Sino que, en cuanto al personaje al que me referí del romance que escogí yo, tiene toda la lógica del mundo que actúe así, porque:

Judy siempre quiso pirarse de Night City, lo dice en repetidas ocasiones en su subtrama.


Por lo que, lo que en un inicio no me gustó como final, ahora veo que siguieron una lógica argumental muy acertada. De hecho, si hubiera sido diferente, no habría tenido sentido.
trandeira escribió:que injusto es comparar un juego con otro...







Red dead redemption 2, que mundo mas bien hecho, me encanto perderme por el... Pero que paso cuando le di caña a la campaña?? Tarde 6 meses en pasarmela en 70h de duracion. Se me hizo super cuesta arriba, hasta tal punto de decirrme a mi mismo que me tenia que poner con el para acabarmela (yo nunca dejo una campaña sin acabar).
Que me esta pasando con cyberpunk? Llevo ya 80horas en 3 semanas, y cuando no juego, estoy pensando en el momento de volver a coger el juego. Es divertidisimo y engancha como la droga.
Pero bueno en rdr2 puedo verle como le encongen los cojones a mi caballo.

Pero que vamos, yo tampoco soy un defensor de cdprojekt despues de lo que han hecho. El producto que ha salido en la gen pasada es lamentable, y no vale decir que tenian que haber pasado de ellas, cuando desde el principio de la produccion del juego han dicho que era para ellas.
Y cdprojekt para mi ha mentido en dos cosas muy importantes:
1.Dijeron que el juego saldria cuando estuviera terminado. Primera mentira, el juego a nivel de misiones y niveles si esta acabado. Pero se nota mogollon que hay muchas cosas que querian implementar y no les ha dado tiempo.

2.Dijeron que iba a ser una next gen de open world, su ciudad es cojonuda, con su ambientacion y todo lo vertical que es me encanta. Pero en comparacion de mecanicas de mundos abiertos, no ha evolucionado en nada, al contrario, vemos juegos de hace 10 años con mejores mecanicas.

Pero lo dicho, a mi me esta pareciendo un juegazo y lo estoy disfrutando mogollon. Pero me da mucha pena ver esta pedazo de ciudad, y ver mogollon de edificios donde se podrian haber hecho unas misiones cojonudas, y simplemente no se han hecho. Ahi esta el curre en cuanto a escenarios, pero luego no se utilizan... Pero vamos esta ciudad le daria a cdprojekt para hacer otro juego mas, tiene infinidad de posibilidades, y yo se lo compraria sin dudarlo. Esperemos a ver el contenido de las expansiones, y esperemos que sean grandes.

Un saludo
Será contrafáctico, pero a mi nadie me saca la idea de lo distinto que seria todo si el juego hubiera salido en consolas como salió en PC y viceversa...

Lo que no quita que centrándose solo en el de PC el estado en que salió es bastante lamentable, especialmente en pequeños detalles que son imperdonables en un triple A y afean bastante el conjunto, por no hablar de las cosas hechas a medias.
Aunque es completamente jugable y sus virtudes, que no son pocas, pueden hacer que muchos lo disfruten terriblemente.
A veces parece que eso molestara.
Y seré muy corto, pero yo no leo a nadie diciendo que el juego es dios...seguramente mi fanboysmo me impide tener el criterio exquisito que se precisa para verlo xD
Muy chula la fake news de los 9 años de desarrollo xD

Por cierto ¿Quién era el hombre de cristal del W3? xD

PD: mientras sigo jugando al RDR 2 ( juegazo) siempre me acuerdo de algunos de aquí cuando me quedo parado y sin cubrirme, mientras liquido a todos los enemigos que vienen hacia mi en plan suicida, una IA revolucionaria xD
El Danés escribió:Será contrafáctico, pero a mi nadie me saca la idea de lo distinto que seria todo si el juego hubiera salido en consolas como salió en PC y viceversa...

Lo que no quita que centrándose solo en el de PC el estado en que salió es bastante lamentable, especialmente en pequeños detalles que son imperdonables en un triple A y afean bastante el conjunto, por no hablar de las cosas hechas a medias.
Aunque es completamente jugable y sus virtudes, que no son pocas, pueden hacer que muchos lo disfruten terriblemente.
A veces parece que eso molestara.
Y seré muy corto, pero yo no leo a nadie diciendo que el juego es dios...seguramente mi fanboysmo me impide tener el criterio exquisito que se precisa para verlo xD
Muy chula la fake news de los 9 años de desarrollo xD

Por cierto ¿Quién era el hombre de cristal del W3? xD

PD: mientras sigo jugando al RDR 2 ( juegazo) siempre me acuerdo de algunos de aquí cuando me quedo parado y sin cubrirme, mientras liquido a todos los enemigos que vienen hacia mi en plan suicida, una IA revolucionaria xD


Nos ha jodido, pues claro que no se le echaria tanta mierda a cdproject, si en consolas hubiera salido como en pc, porque entonces no hubieran mentido una semana antes cuando dijeron que en consolas funcionaba sorprendentemente bien, ni hubieran escondido las versiones de consola a la prensa para que no se descubriera el pastel.... Es que es un hecho tan logico que no haria falta ni explicarlo... Es como si digo que el Assassins Creed Unity no hubiese sido un meme andante sino hubiera tenido todos esos bugs, pues evidentemente...
Pues si hubiera pasado eso, se hablaria de aspectos como la deficiente IA que yo si he visto que esta por debajo de la media de videojuegos, pones el ejemplo de RDR2 pero en ese juego las pocas veces que canta, se nota menos, casi siempre es tiroteo o sigilo casi scripteado, pero en este Cp 2077, donde el sigilo es tan importante, es inadmisible que funcione asi... Yo jugue hasta el acto 2 y ya vi situaciones de no creertelas la verdad...
Pero a pesar de eso, la gente al final valoraria la narrativa, esos increibles personajes, esas misiones secundarias de historia, esa ambientacion...que pesan mucho mas sobre lo negativo, y seguro que terminaria en un valor parecido al que tiene TW3...
@Lemmiwinks amén.

En cuanto a lo de los finales

Como bien han dicho varios foreros, es así por como está planteada la historia, nada va a cambiar, yo ya me lo olía con el trailer, son las unicas frases que dicen en todo el mismo, "cuidado con las balas perdidas" juega en muy dificil y lo sabras XD, "decide que quieres hacer" ir a saco reventando todo por ejemplo, y si "prefieres estar tocandote los mondongos o convertirte en leyenda" y por eso esta el final de acabao o los otros finales, te conviertes en leyenda y como buena estrella centelleante tu vida se termina rápido


Después de 2 pasadas en unas 85 horas el juego me ha gustado y ya, ni es una obra maestra (ni de coña) ni es un zarrio (ni de coña).

Pero como bien ha dicho el compañero "RDR 2 me lo pasé en unas 40 horas porque tenia que terminarmelo, en este llevo 85 dos pasadas y podría seguir jugando y pasandomelo bien" las comparaciones son odiosas y para gustos culos.
@Iroq se dice para gustos los colores [carcajad]
Dark_Crystal escribió:Hombre, en ese caso la "gente" son unas 2000 personas que han colaborado en esa web, el juego ha vendido unos 13.000.000, que no digo que no se pueda acabar la historia en 20 horas, pero jugando tranquilamente, haciendo misiones secundarias, encargos, eventos, etc. se te va a mas de 60 fijo. Y el tiempo de completista es de 90 horas casi en esa web que enlazas, asi que seria 20-90, no 30-60. Y eso en solo 1 playthrough. Y repito que jugar solo la historia principal me parece obviamente muy legítimo pero un poco absurdo.


2000 personas es mejor que tu impresión subjetiva o la mía, y si dije 30-60 es porque el completionist es el juego al 100%, algo minoritario, mientras que principal y principal + extras es lo habitual. En este hilo tienes mucha gente que se lo ha acabado en esas 30-35 horas. Y yo no he juzgado a nadie, he dado datos, cada cual que juegue como se le ponga del pinganillo. Y sí, siempre refiriéndome a una partida.

@spiderrrboy yo te contesté a tu apreciación de "lo que le ha pasado a CDPR", del resto de tu mensaje no tengo nada que decir, el marketing de CDPR ha sido falaz y reprobable.
31974 respuestas