[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
Está claro que la culpa es de la directiva, me los imagino entrando en las oficinas de Cdproject a altas horas de la madrugada y joderles el código de la excelente IA Enemiga que ellos habían programado, destruir los increíbles patrones de los npc´s y vehículos, al igual que el comportamiento de la policía, también la directiva ha metido los bugs que hay en el juego....Porque ese video un tufo de click bait que tira para atrás, porque como salga algún desarrollador poniendo esas excusas...Apaga y vámonos...
Pies yo la misión "el fin del verano" la he podido hacer sin problemas. Estoy en PC.

Por cierto, alguien dijo que no se podía tener mas de un apartamento. Pues yo acabo de conseguir el segundo.

al final del arco de Judy, después de acabar la misión del fin del verano, Judy se va de la ciudad y me regala su apartamento.
Basicamente he seguido todos los pasos para hacer romance con Judy, pero siendo un V masculino. En su apartamento me ha dejado también un arma iconica.
Pues al final le metí 7 horitas más, sumando 87 en total, probando los distintos finales y tal.
Me jode no poder probar el final secreto, ya que me falta un 10% en un porcentaje necesario para desbloquearlo. Pero bueno, lo dejo para la siguiente vuelta (que será tras los parches ya). Realmente podría cargar esas misiones en las que puedo subir el porcentaje y cuidar más mis respuestas, pero la verdad es que me da bastante pereza ahora mismo [qmparto]

Sin duda, tengo un final favorito. El que quizás me parece más "feliz" dentro de todo lo que ocurre, claro. Es:

El de los Aldecaldos, que te vas con Panam y, si tenías el romance con Judy, se va contigo de Night City.


Y, ¿cómo no? Esta principal también estaba plagada de bugs...vaya por Dios xD. Pero bueno, la historia de este final ha sido brutal.

Otro final que me pareció muy chulo también, quizás mi segundo favorito, sería el de:

Que dejas que Johnny tome tu cuerpo y salta la misión "Sin documentos". Me cayó súper bien Steve. Es increíble el cariño que le cogí a ese chiquillo en el poco tiempo que dura la misión [carcajad] PD: si pudiera haberle pegado un tiro al padre, lo habría hecho sin dudarlo [qmparto]
spiderrrboy escribió:Está claro que la culpa es de la directiva, me los imagino entrando en las oficinas de Cdproject a altas horas de la madrugada y joderles el código de la excelente IA Enemiga que ellos habían programado, destruir los increíbles patrones de los npc´s y vehículos, al igual que el comportamiento de la policía, también la directiva ha metido los bugs que hay en el juego....Porque ese video un tufo de click bait que tira para atrás, porque como salga algún desarrollador poniendo esas excusas...Apaga y vámonos...

No te vi críticar con el mismo ahínco la IA enemiga o de los NPCs en Horizon Zero Dawn. Es curioso cómo cambia tu interpretación de un hilo a otro.

Todo casual [sonrisa]
Ivy lake escribió:


Resumen: fuente interna de Cdprojekt dice que puede que para junio saquen una versión 2.0 de lo que tendría que haber sido el juego en un principio. Dice que los directivos les censuraron medio juego, y que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura.

Dice que le parece positivo que al juego se le esté criticando tanto porque los directivos han dado permiso para incluir en el presumible parche de junio la mayor parte de contenido del juego que censuraron basado en el "underground" y las "sewers".

Si es cierto, no vuelvo a tocar el juego mal que me pese hasta este verano.

Yo sería prudente con estas cosas porque solo falta hypear a la gente con un parche que muy probablemente solo se centre en pulir el contenido actual, después vienen las decepciones xD

Es posible que las expansiones terminen aportando nuevo contenido pero no esperaría lo que ahí se comenta para un parche técnico.
@DCSixtyTwo Que dices, cuando cojones he comentado yo en el hilo de Horizon Zero Dawn si me lo pasé hace años en ps4 [facepalm] Estáis mal eh, esto son los nuevos foreros de EOL? Válgame dios, de donde vienen...Sólo he dicho que el video ese que pusieron culpando a los directivos no hay por donde cogerlo y es un click bait como un castillo, ....Y repito lo que puse un mensaje más atrás, el juego me ESTABA ENCANTANDO hasta lo que jugué, para mi lo que jugué es de 9, porque a pesar de sus carencias en lo que ya se ha comentado, yo como jugador que le doy mucha importancia a la narrativa, personajes, contexto narrativo de misiones, y este juego en eso es DIOS.....pero si vi cosas raras que me hicieron que lo dejase aparcado, 2 misiones se me buguearon, y cuando intentaba el sigilo en encargos de la policía vi algunas cosas raras en la IA, que espero que vayan puliendo para volver a jugarlo, porque estaba muy enganchado...
Pd: Que puto hilo macho....Es increíble que me tenga que justificar a cada comentario que hago......Me encantaría comentar cosas del juego, que lo haré como lo hice mientras estaba jugándolo, pero por ahora lo tengo aparcado empezando el acto 2, hasta que lo retomé en febrero o marzo.....
spiderrrboy escribió:@DCSixtyTwo Que dices, cuando cojones he comentado yo en el hilo de Horizon Zero Dawn si me lo pasé hace años en ps4 [facepalm] Estáis mal eh, esto son los nuevos foreros de EOL? Válgame dios, de donde vienen...Sólo he dicho que el video ese que pusieron culpando a los directivos no hay por donde cogerlo y es un click bait como un castillo, ....Y repito lo que puse un mensaje más atrás, el juego me ESTABA ENCANTANDO hasta lo que jugué, para mi lo que jugué es de 9, porque a pesar de sus carencias en lo que ya se ha comentado, yo como jugador que le doy mucha importancia a la narrativa, personajes, contexto narrativo de misiones, y este juego en eso es DIOS.....pero si vi cosas raras que me hicieron que lo dejase aparcado, 2 misiones se me buguearon, y cuando intentaba el sigilo en encargos de la policía vi algunas cosas raras en la IA, que espero que vayan puliendo para volver a jugarlo, porque estaba muy enganchado...
Pd: Que puto hilo macho....Es increíble que me tenga que justificar a cada comentario que hago......Me encantaría comentar cosas del juego, que lo haré como lo hice mientras estaba jugándolo, pero por ahora lo tengo aparcado empezando el acto 2, hasta que lo retomé en febrero o marzo.....

TOW veo alterado spider [looco] haz como yo, esperate a los parches gordos y disfruta el juego de la mejor manera posible, para que joderte la experiencia [beer]
@davoker Estoy super tranquilo, si ya he puesto 173637383737 veces que dejé el juego aparcado al principio del acto 2 porque se me bugearon dos misiones, que podría haber seguido porque eran secundarias pero....tengo exámenes a finales de febrero y un juego así tan importante prefiero dejarlo cuando tenga más tiempo [beer]
Ivy lake escribió:


Resumen: fuente interna de Cdprojekt dice que puede que para junio saquen una versión 2.0 de lo que tendría que haber sido el juego en un principio. Dice que los directivos les censuraron medio juego, y que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura.

Dice que le parece positivo que al juego se le esté criticando tanto porque los directivos han dado permiso para incluir en el presumible parche de junio la mayor parte de contenido del juego que censuraron basado en el "underground" y las "sewers".

Si es cierto, no vuelvo a tocar el juego mal que me pese hasta este verano.


De ser eso cierto (y yo lo cogería con pinzas) no me va a impedir seguir jugando... eso sí, de la que saquen el parche nuevo personaje y vuelta a empezar... [fumando]

P.D. de ser cierto que los directivos censuraron medio juego y con ello las mecánicas y lógicas cuya falta ha sido tan criticada (y con razón), para mí sería prueba suficiente de la ineptitud y terrible capacidad de decisión de esa directiva y lo mejor (aunque difícil probablemente) sería introducir grandes cambios en ella...
Ivy lake escribió:


Resumen: fuente interna de Cdprojekt dice que puede que para junio saquen una versión 2.0 de lo que tendría que haber sido el juego en un principio. Dice que los directivos les censuraron medio juego, y que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura.

Dice que le parece positivo que al juego se le esté criticando tanto porque los directivos han dado permiso para incluir en el presumible parche de junio la mayor parte de contenido del juego que censuraron basado en el "underground" y las "sewers".

Si es cierto, no vuelvo a tocar el juego mal que me pese hasta este verano.


Pues tu no defendías tantísimo el juego?, ahora resulta que si, que esta incompleto, roto y censurado... O_O..., que vueltas da la vida eh....., ahora que lo dicen ellos.., si que esta mal, si que esta incompleto, si que esta censurado y si que esta roto????, se puede ser mas hipócrita?

Pero como dicen por aquí atrás, esto hay que cogerlo con pinzas, después de lo que han hecho..., cualquiera se fia de esta gente lel. Y aunque sea real, quien sabe si es una reacción a todas las criticas y el juego en realidad siempre estuvo roto aunque ahora lo piensen arreglar y mejorar en un parche 2.0..... Como son unos mentirosos pues no te puedes fiar de nada.

Lo mejor es que como esto sea real, alguno va a tener que tragarse la mayoría de sus post en este hilo defendiendo el juego xD.. Vaya misil a sus fanboys

Pero bueno, esto cualquiera con 2 dedos de frente y que no sea un fanboy lo veía a la legua..., el estado del juego es lamentable.

El resumen de lo que pasó es muy fácil ... (sea cierto el video o no) .
Cuando eres una empresa pequeñita que no cotiza en bolsa te debes a tu publico, a tus jugadores, a los que te han comprado el juego.... cuando pasas a ser una empresa multimillonaria y cotizas en bolsa ya no te debes a esos jugadores ni a tus fans..., te debes a tus inversores y de muestra esta el como ha salido el juego única y exclusivamente para vender en navidades. La directiva en si no tiene la culpa, la directiva es acorde a lo que es la empresa hoy en día, mucho mas cerca de EA o Ubisoft que del CDprojekt de The Witcher 2.....
Ahora el siguiente paso lógico para estos tiburones seria comprar estudios mas pequeñitos con mejores ideas que las suyas y cargarse esas ips, como lleva haciendo EA desde Bullfrog.... [sati]
He estado leyendo esto de la filtración. Estaría estupendo que lo sacaran, sobre todo porque me imagino que estaría implementado el metro y las cloacas ahí, a lo mejor hasta hay algo del espacio también metido.

Aún así sinceramente, yo no me creo que sea verdadera esa filtración. Yo seguiré jugando igual que hasta ahora y lo que vayan sacando en plan parches y contenido, bienvenido será.
pakolo1977 escribió:He estado leyendo esto de la filtración. Estaría estupendo que lo sacaran, sobre todo porque me imagino que estaría implementado el metro y las cloacas ahí, a lo mejor hasta hay algo del espacio también metido.

Aún así sinceramente, yo no me creo que sea verdadera esa filtración. Yo seguiré jugando igual que hasta ahora y lo que vayan sacando en plan parches y contenido, bienvenido será.


Real hay una cosa, que el juego esta incompleto, censurado y en algunos aspectos roto..., otra cosa es que lo que dicen sea cierto y el juego estaba en mucho mejor estado pero fue recortado para sacarlo a tiempo evitando otro retraso supongo ya que en el video pone que para Junio 2021 que supongo que es cuando debia haber salido el juego ya con su online y todo....., por que de estar terminado antes del lanzamiento.. no entiendo el recorte ni la cagada en la IA por ejemplo.... yo creo que esto es una respuesta al aluvión de criticas, quitarse el muerto de encima y arreglar el juego por que no ha colado .

Pero vamos, que yo me estaría calladito para no crear hype y por que esto solo hace tirarle piedras a las personas que te defendían en los foros y te hacían reviews positivas..., en que lugar te dejan si ellos mismos te dicen que el juego actualmente esta roto? xD

Y esto en caso de ser cierto, no es una filtración, mirad el control que tenían a los youtubers y a todo el mundo antes del lanzamiento del juego, que se pudieron permitir sacar las versiones de ps4 y xbox one como las sacaron sin que nadie supiese nada.., estos no "filtran", estos hacen comunicados en cubierta. Cara a los inversores no debe quedar muy bien una declaración publica afirmando que su juego esta roto e incompleto. Vende mas algo estilo
" El juego funciona sorprendentemente bien en las plataformas de la anterior generación. "
Perdón lo pongo en el hilo de misiones e historia porque este está lleno de mierda otra vez.
Yo lo de los recortes y demás me lo creo a medias. Puede que, como dicen algunos por aquí, por quitarse más cosas que testear, la directiva ( quien es quien pone el dinero) les hicieran recortar contenido para sacarlo cuanto antes, pero lo de la IA no me cuadra, al menos que le empezaran a dar problemas o no pudieran testearla bien y decidieran usar una versión más simple, cosa que me parece bastante raro e improbable.

Es posible? es posible, cuando se desarrolla software se trabajan en varios entornos ( producción, desarrollo, testeo...) y en producción solo está las iteraciones del juego que en este caso serian "jugables", pueden que tuvieran mucho en desarrollo hecho pero que por sacarlo ya no pudieran pasarlas de desarrollo a producción, y se centraran en sacar lo que tenian ya en producción de la manera más pulida posible, y viendo lo que sacaron y como lo sacaron, no me quiero imaginar lo que hubiera sido si hubieran sacado con código de desarrollo sin probar o pulir apenas.

Yo, después de primera partida (unas 100 horas, haciendo todas las secundarias, leyendo todos los pinchos y no usando nunca viaje rápido/parándome cada dos por tres a mirar la ciudad) tengo claro que lo voy a dejar hasta que lo dejen como a ellos les gustaría que hubiera salido realmente. Para aguantar el mono me pondré con la guia y demás cosas del lore, porque una vez acabado, a parte de dejarme medio trastocado y en vez relajar las ganas, me han entrado más aún de jugar y de saber todo sobre este universo, estoy jodidamente obsesionado.

No me pasaba algo así con un universo desde Star Wars de pequeño, ojalá se vuelva una gran franquicia, y tengamos cyberpunk por años en diferentes formatos ( más allá de el juego original, el comic y esas cosas que sacaron como introducción al videojuego). Me encantaría un par de novelas con la historia "canon" de este juego.
No sé si se ha dicho pero ya a salido un mod en tercera persona bastante funcional justo para lo que yo lo quería, que no es ni más ni menos que para andar de ve, en cuando en 3 persona, es muy fácil de instalar y usar, se activa pulsando la tecla B con varias opciones de cámaras.

Evidentemente sí lo queréis usar para jugar el juego completamente así o para el gun play avisaros que no es funcional, pero para cosas tan simples como sentarse a ver la tele en 3 persona para ver al personaje sentado se pueden hacer, o simplemente caminar viendo al personaje que te has creado.

Como apunte, estaría genial poder usar un botón del mando para poner la tercera persona, ya que los que usen mando van a tener que tener el teclado cerca
Si algo me ha sorprendido del juego ha sido la forma de... caminar

Enserio Takemura y River son geniales y ya si le ponemos una cancioncita.... [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=qeO4QYSsN_4
"Dice que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura" Claro, como que mientras están desarrollando el juego no lo ven. Esta todo bien pero cuando hacen las copias para distribuirlas, hostia no sé porque va así si yo lo dejé bien. Esto es como cuando el profesor dice que hay unos cuantos que no han entregado el trabajo y estos dicen: pero si yo lo tenía hecho y lo subí al Moodle, no entiendo porque no está. Mañana te lo subo.

En algunos aspectos si me creo que haya habido recortes y les hayan presionado para sacar el juego ya, pero no todo cuela. Como han dicho, de cara al público queda mejor decir, aunque sea por una filtración, que lo tenían todo mejor de lo que ha salido, pero entre unas cosas y otras, más errores con los que no contaban, pues ha pasado lo que ha pasado.

De todas maneras, no espero grandes cambios respecto a esto de la IA. Corregir los respawns y un mejor y acertado tiempo de respuesta. Pero más allá de eso, no te van a poner nuevas acciones ni mecánicas.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    riverwind 2 escribió:No sé si se ha dicho pero ya a salido un mod en tercera persona bastante funcional justo para lo que yo lo quería, que no es ni más ni menos que para andar de ve, en cuando en 3 persona, es muy fácil de instalar y usar, se activa pulsando la tecla B con varias opciones de cámaras.

    Evidentemente sí lo queréis usar para jugar el juego completamente así o para el gun play avisaros que no es funcional, pero para cosas tan simples como sentarse a ver la tele en 3 persona para ver al personaje sentado se pueden hacer, o simplemente caminar viendo al personaje que te has creado.

    Como apunte, estaría genial poder usar un botón del mando para poner la tercera persona, ya que los que usen mando van a tener que tener el teclado cerca
    Pero parece que es el mod que sustituye tu personaje por un NPC cualquiera. Si es así, cero interés.
    @XboxoX Sí, suelen ser personas con una inteligencia superior a la media.
    Abstracción, le suelen llamar.
    @XboxoX Se te han pasado los hilos de xbox one y ps5 para poner el mismo mensaje. A ver si luego en un rato libre puedes ponerlos también ahi, y continuar con el copy/paste [+risas]
    XboxoX escribió:No dudo que haya gente que se haya divertido 150 horas con cyberpunk porque deben ser los mismos que se lo pasan pipa con una caja de cartón vacía.
    Que envidia.


    Imagen

    Tu si que sabes divertirte!!
    XboxoX escribió:No dudo que haya gente que se haya divertido 150 horas con cyberpunk porque deben ser los mismos que se lo pasan pipa con una caja de cartón vacía.
    Que envidia.

    Envidia tienes de no poder jugar a esta maravilla decentemente.
    15 ideas para reciclar cajas de cartón en casa y decorar con ellas XD

    Siguiendo las recomendaciones del hilo, al final pillé el juego en GOG para probarlo por mí mismo y... sí, tiene bugs pero joder, me tiene enganchadísimo. 20 horitas solo y hoy a seguir dándole [beer]
    zzout escribió:
    XboxoX escribió:No dudo que haya gente que se haya divertido 150 horas con cyberpunk porque deben ser los mismos que se lo pasan pipa con una caja de cartón vacía.
    Que envidia.


    Imagen

    Tu si que sabes divertirte!!



    Vaya tela , bendita madurez, que no sera un crio eh ,seguro.Desde luego hay gente que precisa ayuda psicologica urgente [carcajad] este se ha tomado la pastilla azul y roja de Matrix a la vez jeje.

    Saludos.
    Ivy lake escribió:


    Resumen: fuente interna de Cdprojekt dice que puede que para junio saquen una versión 2.0 de lo que tendría que haber sido el juego en un principio. Dice que los directivos les censuraron medio juego, y que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura.

    Dice que le parece positivo que al juego se le esté criticando tanto porque los directivos han dado permiso para incluir en el presumible parche de junio la mayor parte de contenido del juego que censuraron basado en el "underground" y las "sewers".

    Si es cierto, no vuelvo a tocar el juego mal que me pese hasta este verano.


    Sinceramente, que salga un Update o una mejora del juego con todo lo que dice ahí para Junio me lo creo entre poco y nada. Lo que yo creo es, van a estar durante varios meses lanzando Updates con correcciones de bugs, puliendo algunas cosas y mejorando el rendimiento, por el camino van a soltar algún DLC gratis chorra, y después de todo esto seguirán trabajando en las expansiones y en el Online. No me haría ilusiones con mucho mas por el momento.

    hi-ban escribió:Pies yo la misión "el fin del verano" la he podido hacer sin problemas. Estoy en PC.

    Por cierto, alguien dijo que no se podía tener mas de un apartamento. Pues yo acabo de conseguir el segundo.

    al final del arco de Judy, después de acabar la misión del fin del verano, Judy se va de la ciudad y me regala su apartamento.
    Basicamente he seguido todos los pasos para hacer romance con Judy, pero siendo un V masculino. En su apartamento me ha dejado también un arma iconica.


    Y puedes tener mas de 2 también, el tema es que no te deja ni dormir xD
    @Kurosawa42 Tampoco hagais caso, son solo crios que se aburren y trolean, se les perdona [angelito]

    Cuentaparacomentario escribió:No entiendo lo de "censurado " ¿ Cortado para hacerlo mas dirigible ?, que tocabas temas delicados ( el actual los toca) . No entiendo muy bien. Lo de al IA de la policia tampoco


    Nah, es solo un clickbait basado en un post random de un anonimo, son palos de ciego similares a los que se dieron antes de salir el juego y que no acertaron ni el 10%, relacionar una mecanica vaga como es la poli a la censura es de ser bastante corto.
    ionesteraX escribió:@Kurosawa42 Tampoco hagais caso, son solo crios que se aburren y trolean, se les perdona [angelito]

    Cuentaparacomentario escribió:No entiendo lo de "censurado " ¿ Cortado para hacerlo mas dirigible ?, que tocabas temas delicados ( el actual los toca) . No entiendo muy bien. Lo de al IA de la policia tampoco


    Nah, es solo un clickbait basado en un post random de un anonimo, son palos de ciego similares a los que se dieron antes de salir el juego y que no acertaron ni el 10%, relacionar una mecanica vaga como es la poli a la censura es de ser bastante corto.



    Es probable que sea un clickbait basado en un anónimo lleno de inventadas pero no es algo ajeno a CDPR, tanto TW1 como TW2 recibieron una enhanced edition unos cuantos meses después de salir que corregía, mejoraba, ampliaba y completaba ambos juegos a niveles bastante importantes. Y si lo hicieron con dos juegos mucho más pequeños en alcance y repercusión dudo bastante que no vayan a hacer algo similar con este que está definiendo su presente y su futuro. Y que tienen los recursos para hacerlo sin despeinarse.
    DCSixtyTwo escribió:
    riverwind 2 escribió:No sé si se ha dicho pero ya a salido un mod en tercera persona bastante funcional justo para lo que yo lo quería, que no es ni más ni menos que para andar de ve, en cuando en 3 persona, es muy fácil de instalar y usar, se activa pulsando la tecla B con varias opciones de cámaras.

    Evidentemente sí lo queréis usar para jugar el juego completamente así o para el gun play avisaros que no es funcional, pero para cosas tan simples como sentarse a ver la tele en 3 persona para ver al personaje sentado se pueden hacer, o simplemente caminar viendo al personaje que te has creado.

    Como apunte, estaría genial poder usar un botón del mando para poner la tercera persona, ya que los que usen mando van a tener que tener el teclado cerca
    Pero parece que es el mod que sustituye tu personaje por un NPC cualquiera. Si es así, cero interés.



    Yo lo e usado y ya te digo, es bastante funcional, que yo sepa no es un nos cualquiera, te pone la ropa cara y pelo del personaje que tienes tú, lo que si imagino q son de un npc son las animaciones, pero por qué las de serie no están echas básicamente.

    La verdad que ya digo, para lo que es usarlo por ver a tu personaje funciona muy bien, como nota curiosa las animaciones cuando se acuesta, sienta, etc.. si que están bastante bien echas en tercera persona
    Darkcaptain escribió:
    Inquiristor escribió:Tras pasarme todos los finales del Cyberpunk, jugar bastantes secundarias y buscar estilos de juego, el resumen de mi veredicto final:

    Aspectos positivos:
    -Muy buena ambientación y arte.
    -La BSO, sublime.
    -El juego como género de acción aventuras, es de 10.
    -Es disfrutable a pesar de los bugs y la IA.

    Aspectos negativos:
    -Lástima que a mi me lo vendieran como juego de rol, cosa que no es. Por ejemplo: la historia es inconsistente, hay personajes que he matado en unas misiones y han revivido de una misión para otra, o tu trasfondo da absolutamente igual más allá de 4 frases. (Esto para mi es especialmente doloroso después de que insistieran en cada video que cada decisión y tu trasfondo es importante, bueno, ya sabéis los que os lo habéis pasado que solo importa una decisión en el juego).
    -La mayoría de secundarias son más repetitivas que las misiones de los gremios de Skyrim.

    Aspectos negativos que pueden corregirse:
    -El sistema de sigilo está bastante roto. Veremos si esto se corrige poco a poco.
    -Es disfrutable a pesar de los bugs y la IA, pero en ocasiones se hace frustrante, aunque aprendes a ir con cuidado. Por ejemplo, me apetece curiosear en una escena de un crimen el cual tiene ya 4 o 5 ciudadanos sin saltarme la valla, pues la policía va a disparar a matar.

    En definitiva, es un juego que ha estado bien, pero no lo recordaré como recuerdo el The Witcher.


    Lo de la "mayoría de secundarias son muy repetitivas", creo que hay un problema que en el juego no han dividido bien, mezclandose y confundiendo, una cosa son las secundarias que te suelen llamar por telf/holo, que en su mayoría tienen una calidad altisima, Judy, el Alcade, River, Rogue, Jhonny y otros tantos... y luego están los "curros secundarios" que hay por todo el mapa, los chanchullos de la policía, encargos, robos, rescates etc.. que mas bien sería como "misiones de mundo" aunque en el juego los mete todo en el mismo saco, pero creo que esto debería de aclararse, para mi solo hay 2 juegos que tienen una calidad sobresaliente en las secundarias, y son TW3 y RDR2, y CP 2077 está, mínimo, a la altura de estos 2.

    Las misiones secundarias "de verdad", tienen una calidad altisima, con una subtrama y son bastante variadas, luego las misiones de "mundo", pues hay un poco de todo, algunas están bastante bien y otras no tanto siendo mas "genéricas"

    En cuanto al tranfondo, es cierto que no vale para nada, aclarar eso si, que dependiendo del trasfondo escogido hay 2-3 misiones para cada uno, pero es bastante decepcionante en este aspecto.

    En lo de que mataste a unos personajes y luego aparecieron, puedes poner ejemplos? ni en mi primera ni en mi segunda partida me ha pasado y he tomado decisiones completamente diferentes, tiene mucha pinta de que han podido ser bugs.

    Y en cuanto a las decisiones, es cierto que no son importantes para el destino de V, pero si que algunas misiones (no todas) cambian "bastante", desde misiones principales, hasta secundarias e incluso "curros secundarios" (de mundo), aun sin cambiar el rumbo o el camino final de V.


    Sobre lo de personajes que matas y luego aparecen:

    Por ejemplo, Woodman. Lo maté en la misión "automatic love" y luego me salió de nuevo en "Ex-factor" vivito y coleando.

    Este personaje, vamos:
    Imagen
    @Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.
    Ivy lake está baneado por "troll"
    SMaSeR escribió:
    Ivy lake escribió:


    Resumen: fuente interna de Cdprojekt dice que puede que para junio saquen una versión 2.0 de lo que tendría que haber sido el juego en un principio. Dice que los directivos les censuraron medio juego, y que no entiende que ha pasado con la IA de la policía y los peatones porque eso lo dejaron muy bien implementado antes de la censura.

    Dice que le parece positivo que al juego se le esté criticando tanto porque los directivos han dado permiso para incluir en el presumible parche de junio la mayor parte de contenido del juego que censuraron basado en el "underground" y las "sewers".

    Si es cierto, no vuelvo a tocar el juego mal que me pese hasta este verano.


    Pues tu no defendías tantísimo el juego?, ahora resulta que si, que esta incompleto, roto y censurado... O_O..., que vueltas da la vida eh....., ahora que lo dicen ellos.., si que esta mal, si que esta incompleto, si que esta censurado y si que esta roto????, se puede ser mas hipócrita?

    Pero como dicen por aquí atrás, esto hay que cogerlo con pinzas, después de lo que han hecho..., cualquiera se fia de esta gente lel. Y aunque sea real, quien sabe si es una reacción a todas las criticas y el juego en realidad siempre estuvo roto aunque ahora lo piensen arreglar y mejorar en un parche 2.0..... Como son unos mentirosos pues no te puedes fiar de nada.

    Lo mejor es que como esto sea real, alguno va a tener que tragarse la mayoría de sus post en este hilo defendiendo el juego xD.. Vaya misil a sus fanboys

    Pero bueno, esto cualquiera con 2 dedos de frente y que no sea un fanboy lo veía a la legua..., el estado del juego es lamentable.

    El resumen de lo que pasó es muy fácil ... (sea cierto el video o no) .
    Cuando eres una empresa pequeñita que no cotiza en bolsa te debes a tu publico, a tus jugadores, a los que te han comprado el juego.... cuando pasas a ser una empresa multimillonaria y cotizas en bolsa ya no te debes a esos jugadores ni a tus fans..., te debes a tus inversores y de muestra esta el como ha salido el juego única y exclusivamente para vender en navidades. La directiva en si no tiene la culpa, la directiva es acorde a lo que es la empresa hoy en día, mucho mas cerca de EA o Ubisoft que del CDprojekt de The Witcher 2.....
    Ahora el siguiente paso lógico para estos tiburones seria comprar estudios mas pequeñitos con mejores ideas que las suyas y cargarse esas ips, como lleva haciendo EA desde Bullfrog.... [sati]


    Yo tampoco me lo creo mucho, solo he traducido simplificando mucho lo que dice y pone en el vídeo, hay muchas más cosas, habla también de las misiones eliminadas donde podías ser policía y pegar a civiles estilo antidisturbios, y que todo lo eliminado era la parte más oscura y polémica del juego.

    A los que dicen que no hay relación entre la censura y la IA de la policía y los peatones no tienen mucha imaginación, ni tampoco deben saber inglés o son muy perezosos porque en el vídeo lo explica, crearon mecánicas complejas y violentas donde podías montar tiroteos y matar policías y hacer lo propio con los viandantes que podían defenderse en vez de no hacer nada como pasa ahora en el juego. Llego el equipo de censores y lo cortó todo.

    Me ha parecido un vídeo interesante y por eso lo he puesto, Johnny Silverhand no era así tampoco antes de la censura... Aunque a mí y a mucha gente nos gusta mucho el personaje.
    Tzopo escribió:@Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.

    Sin haber jugado el juego, habia pensado que una misión podria ocurrir en un tiempo anterior a la otra, no se si me explico, como son misiones que estan ahi para coger cuando quieras? igual una sucede el dia 5 y la otra el dia 3, por poner numero, entonces si haces la mision del dia 5 donde matas al tio, está muerto si, pero luego tiras a la otra mision donde transcurre un tiempo antes y en esa mision aún no está muerto, no se si me explico, es rebuscado, casi encaja mas que haya podido ser algun bug raro porque no es algo que se haya comentado aqui, de NPCs que matas y reviven [+risas]
    davoker escribió:
    Tzopo escribió:@Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.

    Sin haber jugado el juego, habia pensado que una misión podria ocurrir en un tiempo anterior a la otra, no se si me explico, como son misiones que estan ahi para coger cuando quieras? igual una sucede el dia 5 y la otra el dia 3, por poner numero, entonces si haces la mision del dia 5 donde matas al tio, está muerto si, pero luego tiras a la otra mision donde transcurre un tiempo antes y en esa mision aún no está muerto, no se si me explico, es rebuscado, casi encaja mas que haya podido ser algun bug raro porque no es algo que se haya comentado aqui, de NPCs que matas y reviven [+risas]


    Hay misiones que solo aparecen tras terminar otras, también misiones que solo aparecen en X acto del juego o después de finalizar X misión principal, y también hay algunas que dependen de la decisión que hayas tomado en X misión, (luego como algo mas secundario si tu personaje es masculino o femenino puede variar en X momentos puntuales para el tema de romances), pero yo diría que esas misiones va una después de la otra.

    Recuerdo perfectamente la primera la misión que comenta (ya que esta la he jugado 2 veces), pero no recuerdo bien cual es la otra misión, la de "Ex-Factor", pero en mi primera partida decidí lo mismo que él y no recuerdo haber visto lo que él comenta, probablemente haya sido un bug (de los tantos que tiene...)
    @davoker nope, en ese caso en concreto la unica forma de llegar a la segunda mision que cita es pasando por la primera.

    Por eso decia, mas que nada por diferenciar bugs de decisiones. Pero bueno no me extengo mucho que ya estoy tachado de fanboy y si no pronto me pondran de CM [carcajad]
    Tzopo escribió:@Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.


    Entonces seguro que ha sido un bug, pero me dejó rotísimo cuando lo vi.
    Dándole vueltas a lo de los muertos que no están muertos, en el juego de mesa de Cyberpunk 2020, tenía un sistema que cuando tu personaje recibía daño tenías que hacer una tirada para ver si el personaje entraba en shock y se desmayaba. Después, si las heridas eran graves y no eran tratadas tu personaje podía morir.

    ¿Puede ser que hayan intentado implementar algo parecido en el juego pero no lo han hecho bien? En muchos de los disturbios que te encuentras por la calle (los del bate azul) aunque haya ido con el subfusil a saco "matándolos", después iba uno por uno disparándoles en la cabeza (mi personaje no va para nada en plan pacífico) y en algunos me aparecía en pantalla "disparo a la cabeza X de daño" y me daban puntuación de reputación como si no lo hubiese matado a la primera.
    El tema del doble salto está muy chetado, puedes llegar fácilmente a zonas sin colisión y a sitios donde no estaba previsto que llegara nadie.

    Lo bueno es que descubre azoteas con minitramas estilo fallout, y suelen tener muy buenas recompensas.

    Imagen
    aenon escribió:Dándole vueltas a lo de los muertos que no están muertos, en el juego de mesa de Cyberpunk 2020, tenía un sistema que cuando tu personaje recibía daño tenías que hacer una tirada para ver si el personaje entraba en shock y se desmayaba. Después, si las heridas eran graves y no eran tratadas tu personaje podía morir.

    ¿Puede ser que hayan intentado implementar algo parecido en el juego pero no lo han hecho bien? En muchos de los disturbios que te encuentras por la calle (los del bate azul) aunque haya ido con el subfusil a saco "matándolos", después iba uno por uno disparándoles en la cabeza (mi personaje no va para nada en plan pacífico) y en algunos me aparecía en pantalla "disparo a la cabeza X de daño" y me daban puntuación de reputación como si no lo hubiese matado a la primera.

    [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    en este hilo se defiende lo indefendible xD
    Lo de personajes muertos que luego no están muertos hubo uno que yo creí haber matado y tras ello tuve que volver a cargar partida (por otras razones) y volver a cargármelo, entonces paré más atención en ciertos diálogos de la secuencia y caí en que en realidad no lo matas, simplemente lo derrotas.

    Más adelante tuve que volver a cruzarme con el mismo personaje en una secundaria y aquí sí, matarlo definitivamente. Si no hubiera caído en lo de la anterior vez me habría parecido extraño volver a verlo y lo achacaría a un bug, pero ahora comprendo que hay situaciones en la que no matas realmente a los personajes, simplemente los derrotas. Es más, a veces al derrotar a alguien algunos te salen totalmente destrozados mientras que otros te salen inconscientes, sin desmembrar y con cara de dolor, que por mucho que les dispares no mueren.

    De hecho me pasó también con un ciberpsicópata, lo "maté" y luego V le comenta a Regina que el trabajo está hecho, y también algo así como que el objetivo va a estar una buena temporada sin poder levantarse, o algo similar.
    angelillo732 escribió:El tema del doble salto está muy chetado, puedes llegar fácilmente a zonas sin colisión y a sitios donde no estaba previsto que llegara nadie.

    Lo bueno es que descubre azoteas con minitramas estilo fallout, y suelen tener muy buenas recompensas.

    Imagen

    Desde luego, la famosa "verticalidad" del juego pierde peso cuando ves que en las alturas no se han molestado ni en poner colisión XD
    Inquiristor escribió:
    Tzopo escribió:@Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.


    Entonces seguro que ha sido un bug, pero me dejó rotísimo cuando lo vi.

    Alguien más aquí pensó tener el mismo bug. La conclusión es que en realidad no lo mataste, lo dejaste inconsciente. Una vez lo has vencido y está tirado en el.suelo, hay que rematarlo, no es un bug.

    Una más de las cosas incomprensibles del juego ;p
    Lo de los muertos tiene su mecánica, o al menos esto es lo que he visto en CP2077:

    Cada disparo quita X cantidad de vida.
    El impacto que le baja la barra de vida a cero, deja al NPC "incapacitado". Está en el suelo pero vivo.
    Si una vez incapacitado le vuelves a disparar, le matas.

    Si lo que le deja la barra de vida a 0 es un efecto (fuego, electrónico etc), el NPC queda incapacitado. A menos que el efecto sea explosivo, claro.

    Si lo que le deja la vida a 0 es un disparo a la cabeza, entonces el NPC muere directamente.

    Los NPCs "incapacitados" no cuentan como muertos a la hora de que un fixer te eche o no la bronca por matar gente.

    Tengo que comprobarlo bien porque nunca me he parado a comprobarlo al 100%, pero eso es mas o menos la impresión que me ha dado en 200h de juego.
    Mendrolo escribió:
    Inquiristor escribió:
    Tzopo escribió:@Inquiristor No es del todo correcto, ya que en mi partida no ha aparecido tras hacer lo que pones en la primera mision (version del juego 1.06) con lo que la decision la tiene en cuenta. Otra cosa es que se te haya bugeado y la decision que has tomado no la haya guardado por X o por Y.


    Entonces seguro que ha sido un bug, pero me dejó rotísimo cuando lo vi.

    Alguien más aquí pensó tener el mismo bug. La conclusión es que en realidad no lo mataste, lo dejaste inconsciente. Una vez lo has vencido y está tirado en el.suelo, hay que rematarlo, no es un bug.

    Una más de las cosas incomprensibles del juego ;p


    ESA creo que es la clave, que hay realmente una diferencia entre dejarlo inconsciente o matarlo, hay muchas armas cuerpo a cuerpo que son "No letales", también hay hackeos que no matan, y también hay mods de armas para que no sean letales, y tal como dices, en ocasiones hay que rematarlo si realmente quieres matarlo.

    EDIT: @hi-ban Si tu arma tiene un mod de "no Letal", aunque el disparo sea en la cabeza no lo mata (deberías de rematarlo para ello)
    aenon escribió:Dándole vueltas a lo de los muertos que no están muertos, en el juego de mesa de Cyberpunk 2020, tenía un sistema que cuando tu personaje recibía daño tenías que hacer una tirada para ver si el personaje entraba en shock y se desmayaba. Después, si las heridas eran graves y no eran tratadas tu personaje podía morir.

    ¿Puede ser que hayan intentado implementar algo parecido en el juego pero no lo han hecho bien? En muchos de los disturbios que te encuentras por la calle (los del bate azul) aunque haya ido con el subfusil a saco "matándolos", después iba uno por uno disparándoles en la cabeza (mi personaje no va para nada en plan pacífico) y en algunos me aparecía en pantalla "disparo a la cabeza X de daño" y me daban puntuación de reputación como si no lo hubiese matado a la primera.


    Esta ene l juego, muchas veces cuando tumbas a un pavo te aceras a él y ves qeu aún esta vivo, ya depende de ti el rematarlo o dejarlo en el suelo, es la mejor forma de capturar cyberpsicopatas por ejemplo.

    Mucha gente habra pensado que mata a un tio y en realidad lo habrá dejado vivo.
    Yo llevo 20h, y no soy mucho de jugar, pero a este juego por temática y tanto hype le tenía muchas ganas. Estoy con el parche 1.06 y es verdad que la IA de los npc deja que desear, he tenido que volver a saves antiguos porque me he llegado a quedar atascado con los objetos y no podía salir de una habitación, o no me deja entrar en determinado sitio porque hay una valla pero los npc entran xD,también (6700K y una gtx1080) llega un momento tras horas de juego, me laguea mogollón y tengo que reiniciar equipo. Pero por lo demás, le tenía muchas ganas y estoy disfrutando mogollón.
    Abrams escribió:Lo de personajes muertos que luego no están muertos hubo uno que yo creí haber matado y tras ello tuve que volver a cargar partida (por otras razones) y volver a cargármelo, entonces paré más atención en ciertos diálogos de la secuencia y caí en que en realidad no lo matas, simplemente lo derrotas.

    Más adelante tuve que volver a cruzarme con el mismo personaje en una secundaria y aquí sí, matarlo definitivamente. Si no hubiera caído en lo de la anterior vez me habría parecido extraño volver a verlo y lo achacaría a un bug, pero ahora comprendo que hay situaciones en la que no matas realmente a los personajes, simplemente los derrotas. Es más, a veces al derrotar a alguien algunos te salen totalmente destrozados mientras que otros te salen inconscientes, sin desmembrar y con cara de dolor, que por mucho que les dispares no mueren.

    De hecho me pasó también con un ciberpsicópata, lo "maté" y luego V le comenta a Regina que el trabajo está hecho, y también algo así como que el objetivo va a estar una buena temporada sin poder levantarse, o algo similar.



    En esa mision creo que me pasó lo mismo.
    El caso es que le di con la francotiradora y le volé la cabeza, y cuando me acerqué ahí estaba quejandose y con su cabeza [carcajad] [carcajad]

    Luego me saltó el mensaje con la poli y le dije lo mismo, que iba a estar un tiempo sin poder levantarse [carcajad]
    ionesteraX escribió:
    aenon escribió:Dándole vueltas a lo de los muertos que no están muertos, en el juego de mesa de Cyberpunk 2020, tenía un sistema que cuando tu personaje recibía daño tenías que hacer una tirada para ver si el personaje entraba en shock y se desmayaba. Después, si las heridas eran graves y no eran tratadas tu personaje podía morir.

    ¿Puede ser que hayan intentado implementar algo parecido en el juego pero no lo han hecho bien? En muchos de los disturbios que te encuentras por la calle (los del bate azul) aunque haya ido con el subfusil a saco "matándolos", después iba uno por uno disparándoles en la cabeza (mi personaje no va para nada en plan pacífico) y en algunos me aparecía en pantalla "disparo a la cabeza X de daño" y me daban puntuación de reputación como si no lo hubiese matado a la primera.


    Esta ene l juego, muchas veces cuando tumbas a un pavo te aceras a él y ves qeu aún esta vivo, ya depende de ti el rematarlo o dejarlo en el suelo, es la mejor forma de capturar cyberpsicopatas por ejemplo.

    Mucha gente habra pensado que mata a un tio y en realidad lo habrá dejado vivo.


    Claro, a la opción de escanear le falta como a la de los Batman Arkham, que te indiquen si está muerto o solo incapacitado.
    trandeira escribió:
    aenon escribió:Dándole vueltas a lo de los muertos que no están muertos, en el juego de mesa de Cyberpunk 2020, tenía un sistema que cuando tu personaje recibía daño tenías que hacer una tirada para ver si el personaje entraba en shock y se desmayaba. Después, si las heridas eran graves y no eran tratadas tu personaje podía morir.

    ¿Puede ser que hayan intentado implementar algo parecido en el juego pero no lo han hecho bien? En muchos de los disturbios que te encuentras por la calle (los del bate azul) aunque haya ido con el subfusil a saco "matándolos", después iba uno por uno disparándoles en la cabeza (mi personaje no va para nada en plan pacífico) y en algunos me aparecía en pantalla "disparo a la cabeza X de daño" y me daban puntuación de reputación como si no lo hubiese matado a la primera.

    [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    en este hilo se defiende lo indefendible xD


    Pues yo sí creo que han intentado implementar ese sistema, de lo contrario no tiene sentido que se queden inconscientes. Lo malo no es eso, lo malo es que no recuerdo que en el juego te lo expliquen en ningún momento. Yo me di cuenta porque un NPC "muerto" me seguía hablando hasta que le dispare en la cara y me dio los puntos de experiencia.
    lo de los personajes que no mueren, dependes donde les dispares y con que les dispares. Es algo que está bastante bien hecho, por ejemplo si les disparas a las piernas con armas que no desmiembran/arrancan cachos xd no los matas y acaban en el suelo tocandose las piernas, igual que si les disparas a los brazos y utilizan un rifle, se les cae y sacan la pistola y cosas así.

    Si disparas a la cabeza los matas y casi seguro se le acabas volando ( creo que depende del arma y de la distancia) xd. Luego hay ciertos personajes que dejarlos vivos o muertos, aunque sean "secundarios" cambian la trama, relaciones con otros personajes y opciones de conversaciones, así que cuidado con eso y sed conscientes a quien disparais y a donde. Hay otros que aunque tu misión sea matarlos si no les apuntas puedes hablar con ellos y solucionar las cosas de otra manera.
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