[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
ce16 escribió:Cuantos finales diferentes hay?

4 + 1 secreto.
Todo lo demas no es mas que masificaciones que llevan al mismo punto.
Esta tarde me ha dejado de funcionar por la cara el subfusil inteligente (iconico además), disparaba pero las balas no iban al enemigo, a alguien más le ha pasado algo parecido?

Y tengo puesto el smart link, me lleva funcionando mucho tiempo y por la cara ya no :(
¿A nadie le recuerda este juego un poco al Sleeping Dogs?

Es uno de mis juegos de mundo abierto preferidos (inmenso el doblaje de Will Yun Lee como Wei Chen) y hay toques de Cyberpunk que me recuerdan mucho a él...

De hecho, hubiera molado que los de CDPR hubieran pillado la mecánica del Sleeping de los pisos y/o casas, que empiezas con uno mierdoso y poco a poco, a medida que el prota va escalando posiciones se van desbloqueando pisos/casas más lujosas, hasta que al final acabas en una mansionaca to tocha...
Lepero90 escribió:Esta tarde me ha dejado de funcionar por la cara el subfusil inteligente (iconico además), disparaba pero las balas no iban al enemigo, a alguien más le ha pasado algo parecido?

Y tengo puesto el smart link, me lleva funcionando mucho tiempo y por la cara ya no :(

A mi directamente me ha dejado de disparar la enviudador,tuve que cargar un save anterior y rejugar una misión para recuperar que funcionase.
Lepero90 escribió:Esta tarde me ha dejado de funcionar por la cara el subfusil inteligente (iconico además), disparaba pero las balas no iban al enemigo, a alguien más le ha pasado algo parecido?

Lamentablemente pasa de vez en cuando, tienes que recargar la partida.
IIIBORTXIII escribió:

A mi directamente me ha dejado de disparar la enviudador,tuve que cargar un save anterior y rejugar una misión para recuperar que funcionase.

No jodas...

Pues le he adelantado bastante desde que dejase de funcionar, paso de volverlo a hacer todo
Lepero90 escribió:
IIIBORTXIII escribió:

No jodas...

Pues le he adelantado bastante desde que dejase de funcionar, paso de volverlo a hacer todo

A mi a veces me pasa que no puedo elegir opciones de dialogo pero se arregla recargando partida sin necesidad de que sea un save anterior. Prueba a guardar y recargar esa misma partida a ver si tienes suerte.
Algunos bugs (que no todos) se solucionan reiniciando el juego (cerrar el juego por completo y volverlo a arrancar).

El cargar una partida para intentar salvar un bug o fallo, muchas veces ocasiona que salgan otros bugs xD
Lo intentaré mañana a ver si hay suerte, me jodería porque me mola mucho ese arma XD
Shotdie escribió:
Gringo Alpha escribió:
Shotdie escribió:Literalmente esa es la única misión del juego con tantas ramificaciones, las demás son lineales o con muchísimas menos posibilidades

Siento decirte que no, aunque la historia es la que es, cada decisión que tomes, como los dialogos afectan a las demás, incluso las secundarias. Así que sí, no he visto un juego igual y con tanta libertad conforme a estas características. Y no me hubiera dado cuenta ni de la mitad de ellas sino me hubiera leido la guia y visto como las misiones se van afectando a las demás.

Hay misiones que dependen del orden o ya no aparecen más, o de que si tardas esa persona muere, o de si esperas demasiado desde que te llamó, o que acaban mucho antes según tus decisiones, o te abren otras misiones en el futuro, etc. No se me viene un juego a la cabeza que tenga algo parecido en esta magnitud, ni con semejante impacto en los finales.

Mass Effect 2 por ejemplo

¿Puedes poner ejemplos de lo que has dicho? No me he encontrado nada tan bestia como dices

No estoy nada de acuerdo con el compañero Gringo Alpha en que no se haya visto algo de esta magnitud: Fallout NV, Vampìre Bloodlines, Kingdom Come Deliverance... Cualquiera de estos se come con patatas las ramificaciones del Cyberpunk. Y si nos vamos a cRPGs ya apaga y vamonos. Ej: Tyranny.

Dicho esto, SI que hay decisiones relevantes que vas tomando desde el principio y durante el juego, y tienen impacto directo en los finales. Y algunas las tomas sin darte ni cuenta.

Por poner un ejemplo, rescatar a Takemura tras el secuestro de Hanako cambia sustancialmente el final "The Devil". Y el juego no te dice en ningun momento que esto sea posible. En mi primera partida lo dejé morir totalmente convencido de que era parte de la historia.

Otro ejemplo, para habilitar el final "secreto" en el que no muere ningun aliado. Tienes que llevarte lo mejor posible con Johnny, ni siquiera está claro todavía qué hay que hacer exactamente. Pero son varias decisiones que tomas hablando con el a lo largo de la historia y las secundarias.

El final con los Aldecaldo estoy bastante seguro de que también cambia (o no es posible) si no has hecho las secundarias de Panam, pero ese no lo tengo 100% claro.

Y saliéndonos a las secundarias, por lo menos la mitad de ellas no aparecen si no has conocido a cierta persona o hecho otra relacionada. Por ejemplo las de Rogue habilitan las de Kerry, que a su vez habilitan las de Bes Isis. Puedes pasarte el juego sin conocer siquiera a los dos últimos. O misiones que directamente ya no puedes hacer por haber matado a alguien antes. Ej: El Leñador.

En mi opinión, lo que tiene el Cyberpunk que no tienen los demás es unos personajes increiblemente bien escritos, y además una buena cantidad de ellos. Una narrativa muy cinematográfica que normalmente solo se ve en juegos más lineales, y un diseño gráfico next gen.

Para mí si que es raro ver un action RPG de esta calidad, uno cada dos años quizas, con suerte.

trandeira escribió:
LynX escribió:Yo el RDR2 lo dejé por aburrimiento en la play 4 de mi novia y eso que el juego se veía muy bien y bastante realista.
En el Cyberpunk llevo 230 horas y todavía no me he aburrido xD.

pues no lo entiendo yo en 50 horas borre el mapa y me pase el juego desinstalado y a otra cosa, quizas cuando lo arreglen lo vuelvo a jugar.

Pero con las horas que has echado en este hilo, te pones fácil en las 120. ¿El TOC bien?
Darkcaptain escribió:Algunos bugs (que no todos) se solucionan reiniciando el juego (cerrar el juego por completo y volverlo a arrancar).

El cargar una partida para intentar salvar un bug o fallo, muchas veces ocasiona que salgan otros bugs xD

Vale... Ahora entiendo que el otro dia en una sola mañana me pasase que no me dejara usar el viaje rapido, después no me disparaba un arma,y luego no me dejaba saltar XD.
@shilfein una pregunta, el kingdom come tiene ramificaciones en las secundarias...pero en la principal no verdad? Es decir el juego tiene un unico final al fin y al cabo.., conque hagas lo que hagas siempre acabas en el mismo punto...o eso creo recordar [+risas]
PD: Otro juegazo [fumando]
A ver...para los que dicen que en Cyberpunk 2077 no se cambia el mundo o se destruyen corpos.
En un final, que tiene un logro que es convertirte en "Leyenda del Alterlife" y que solo una de cada 3 que acaba el juego logra, Asaraka esta bastante peor que esta compañía
XD

https://www.dsogaming.com/news/cdpr-is-under-investigation-by-polands-consumer-protection-agency-over-cyberpunk-2077s-troubled-launch/

CDPR está siendo investigado por la Agencia de Protección al Consumidor de Polonia por el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077

13 DE ENERO DE 2021 MESÍAS DE METAL 25 COMENTARIOS

Parece que el desarrollador de juegos polaco CDPR podría tener un gran problema. En diciembre de 2020, Rosen Law Firm presentó una demanda colectiva contra CD Projekt. La demanda tenía como objetivo recuperar daños para los inversores de CD Projekt bajo las leyes federales de valores.

Según la demanda, los demandados durante todo el Período de la Clase hicieron declaraciones falsas y / o engañosas a los inversores. En este momento, CD Projekt parece estar en problemas, porque un total de cinco bufetes de abogados con sede en EE. UU. Ya han presentado demandas colectivas contra la empresa por posibles inversores engañosos.

CD Projekt está siendo demandado actualmente por cinco bufetes de abogados estadounidenses, como se describe: RM Law , Schall Law , Rosen Law , Bragar Eagel & Squire , Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz . Pero esto no se detiene aquí, porque si todo eso no causó suficiente daño a la reputación de CD Projekt, la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor de Polonia ha abierto una investigación formal sobre CD Projekt SA por el desempeño de Cyberpunk 2077.

Esta noticia llega a través del periódico polaco Dziennik.pl y , según su informe, Urz? D Ochrony Konkurencji i Konsumentów, la agencia de protección al consumidor de Polonia, está investigando CD Projekt Red.

La UOKiK ha estado observando cómo CD Projekt Red está arreglando las versiones rotas del juego y abordando las quejas de los clientes. El pobre rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One ha causado una gran controversia, y las acciones también han caído un 33% desde el lanzamiento del juego.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Lepero90 escribió:Lo intentaré mañana a ver si hay suerte, me jodería porque me mola mucho ese arma XD

A mí también me ha pasado alguna vez...

Solución: Ves al inventario y desequipate el arma, la deshechas y sales del inventario, verás que el arma está en el suelo, la coges y la vuelves a equipar, ahora el disparo debería volver a funcionar...

Tzopo escribió:@shilfein una pregunta, el kingdom come tiene ramificaciones en las secundarias...pero en la principal no verdad? Es decir el juego tiene un unico final al fin y al cabo.., conque hagas lo que hagas siempre acabas en el mismo punto...o eso creo recordar [+risas]

Yo el Kingdom lo dejé aparcado bastante pronto porque debió salir algún otro juego que me distrajo... ahora cuando acabe con Cyberpunk es posible que me vuelva a poner, porque molaba mucho la verdad...
Maciuks escribió:@Exxion

Yo asumo mi parte de culpa. Witcher 3 me acabo aburriendo , y aunque en un principio no me interesaba cyberpunk, a base de tráileres y hype me monte una película acojonante de lo que iba a ser el juego. Me imaginaba facciones tipo fallout con los corpos por un lao y los nomads por otro, con la base Arasaka como central y haciendo misiones para ellos, siendo una especie de puto Al Capone cibernético. De ahí la decepción. Siento que han intentado abarcar demasiado y no les ha dado tiempo a ejecutarlo. Han jugado o han intentado vendernos que estaban a la altura de los grandes titanes del mundo abierto y no ha sido el caso.

Ideas cojonudas, pero ejecución corta. A veces pienso que si cd project se dejase de tanto mundo abierto y de intentar abarcar e intentase con una dirección más focalizada en hacer un juego más lineal o más centrado y menos baturrillo, les saldría un producto más redondo. Es una opinión personal

Me alegro de los que estéis disfrutando el juego, de verdad os lo digo. Yo se que en este estado me va a pasar como con el de witcher 3, que lo tuve que dejar por qué jugablemente no me llenaba y para narrativa ya tenia los libros del brujo

Lo de las facciones es vergonzoso, nos hicieron creer precisamente que iba a haber un sistema similar a Fallout, pero ni eso. Hay más interacción entre las bandas del San Andreas que en CP2077.
Lemmiwinks escribió:La gente dice que no hay nada que hacer en la ciudad, pues joder, yo veo el mapa lleno de puntos amarillos y azules

Ves el mapa lleno de minijuegos. No ves un mapa vivo. Es como decir que el mapa del wow esta lleno de cosas que hacer. Y si, lo esta... esta lleno de interrogaciones y exclamaciones... esta lleno de minijuegos y el mundo esta totalmente muerto fuera de los minijuegos. El mapa solo sirve como vehiculo para llegar del punto A al B.

Podria ser el mapa de un parque de atracciones, que unicamente sirve como vehiculo para llegar a las diferentes atracciones, o mini juegos, pero que mas alla de un bonito decorado de luces y colores, no tiene nada mas. El parque de atracciones digo. ¿O la ciudad de CP?

Como dicen por ahi, desde mi punto de vista, para hacer lo que han hecho con el mundo abierto y los npcs en el, hubiese sido mucho mejor un juego lineal que te lleve del punto A al punto B, y que lo que tengas que hacer en el punto A y en el punto B sea de una calidad sublime en cuanto a ambientacion, trama, dialogos, decisiones, etc.

Yo por lo que veo, todo el mundo en el hilo coincide en lo mismo. Gran trama principal y secundarias principales. Gran historia y narrativa. Un gran diseño exterior de la ciudad, pero sin sentido alguno mas que el de desplazarte del punto A al punto B. ¿Porque no suprimir todo lo que esta mal, que es basicamente el mundo abierto y todo lo relacionado con el, y dejar lo que esta tan bien, como son la mision principal, secundarias y sus tramas? Asi, al no ser mundo abierto estas misiones, podrian estar scriptadas, y la sensacion de inmersion seria infinitamente mejor.

¿Sabeis la primera mision con jackie? ¿Que te va haciendo gestos con las manos y brazos, flanqueando y demas? Eso es una mision scriptada. Es genial. Repetidla si no os acordais. Luego haceis cualquier otra, y luego comentad lo que preferis. Si mundo abierto con comportamientos absurdos de npcs, o mundo lineal con comportamientos perfectos scriptados.
m0wly escribió:Yo por lo que veo, todo el mundo en el hilo coincide en lo mismo. Gran trama principal y secundarias principales. Gran historia y narrativa. Un gran diseño exterior de la ciudad, pero sin sentido alguno mas que el de desplazarte del punto A al punto B. ¿Porque no suprimir todo lo que esta mal, que es basicamente el mundo abierto y todo lo relacionado con el, y dejar lo que esta tan bien, como son la mision principal, secundarias y sus tramas? Asi, al no ser mundo abierto estas misiones, podrian estar scriptadas, y la sensacion de inmersion seria infinitamente mejor.

Por que eso sería un paso atrás, debes mirar su trayectoria para ver lo que están intentando hacer, volver a juegos más scriptados y pasilleros para ellos sería volver atrás del witcher 3 a witcher 2.

Hay que dejarles evolucionar como estudio y ya aprenderan con el feedback de la comunidad, la mayor critica del witcher 3 fue su sistema de combate y la evolución a mejor es clara y notoria en el cyberpunk, si ahora la mayor critica es el comportamiento de npc's tomaran nota.
Es que da mucho coraje verte los neones de OPEN u OPEN 24H, acercarte, y que la puerta te ponga CERRADA [jaja] [jaja]
@m0wly

Sep, el juego tiene cosas raras, por eso se le dió credibilidad a los rumores porque hay cosas que parece que tenian una visión de como hacerlas y luego las cambiaron a medio camino. Todo el prólogo está hecho con ese detalle, pero luego esas cosas se van diluyendo cuando entra Silverhand en escena, y se centran en las interacciones con él y que te salte hasta en la mas tontas de las misiones secundarias.

Para mí la ciudad cumple, diría que es la ciudad con más detalle que se ha hecho hasta el momento, es inmensa tiene muchos sitios curiosos, bastante variedad y es una delicia ir por ella, tanto a pie como en vehículo. Pero al final, a parte de las misiones, los únicos eventos dinámicos que hay son los avisos policiales esos aleatorios, que a veces son brutales ( recuerdo uno con una barricada con coches ardiendo, u otro que están asaltando a un edificio y se están a tiros con la policía, siendo por lo menos 20 tios ahí, o peleas entre bandas) y hasta parecen encargos, pero a parte de eso, me experaba que la ciudad en sí me ofreciera bastante más.

Para el que quiera ver el mapa, eso sí, a menos que tengas la guia no te marca las 190 "gemas ocultas". Tampoco te las marca en el juego.

https://maps.piggyback.com/cyberpunk-20 ... night-city
m0wly escribió:
Lemmiwinks escribió:La gente dice que no hay nada que hacer en la ciudad, pues joder, yo veo el mapa lleno de puntos amarillos y azules

Ves el mapa lleno de minijuegos. No ves un mapa vivo. Es como decir que el mapa del wow esta lleno de cosas que hacer. Y si, lo esta... esta lleno de interrogaciones y exclamaciones... esta lleno de minijuegos y el mundo esta totalmente muerto fuera de los minijuegos. El mapa solo sirve como vehiculo para llegar del punto A al B.

Podria ser el mapa de un parque de atracciones, que unicamente sirve como vehiculo para llegar a las diferentes atracciones, o mini juegos, pero que mas alla de un bonito decorado de luces y colores, no tiene nada mas. El parque de atracciones digo. ¿O la ciudad de CP?

Como dicen por ahi, desde mi punto de vista, para hacer lo que han hecho con el mundo abierto y los npcs en el, hubiese sido mucho mejor un juego lineal que te lleve del punto A al punto B, y que lo que tengas que hacer en el punto A y en el punto B sea de una calidad sublime en cuanto a ambientacion, trama, dialogos, decisiones, etc.

Yo por lo que veo, todo el mundo en el hilo coincide en lo mismo. Gran trama principal y secundarias principales. Gran historia y narrativa. Un gran diseño exterior de la ciudad, pero sin sentido alguno mas que el de desplazarte del punto A al punto B. ¿Porque no suprimir todo lo que esta mal, que es basicamente el mundo abierto y todo lo relacionado con el, y dejar lo que esta tan bien, como son la mision principal, secundarias y sus tramas? Asi, al no ser mundo abierto estas misiones, podrian estar scriptadas, y la sensacion de inmersion seria infinitamente mejor.

¿Sabeis la primera mision con jackie? ¿Que te va haciendo gestos con las manos y brazos, flanqueando y demas? Eso es una mision scriptada. Es genial. Repetidla si no os acordais. Luego haceis cualquier otra, y luego comentad lo que preferis. Si mundo abierto con comportamientos absurdos de npcs, o mundo lineal con comportamientos perfectos scriptados.

Yo prefiero mucho antes un mundo abierto donde puedo ir donde me da la gana, por mucho que no pueda ir a cortarme el pelo, tunear mi coche o ir al gimnasio, y poder avanzar en las misiones por donde me da la gana, a un mundo mas lineal como outer worlds o deus ex.
Pero vamos, cada uno tiene sus gustos. A mi personalmente me encanta perderme por los callejones de nigth city, ir al matasanos, me tiro un tiempo haciendome fotos...de las 100horas que llevo, estoy seguro que 20 o 30 son de dar vueltas por ahi, probar cyberwares, subir por azoteas. Y vamos, que me parece increible la ciudad que se han marcado como para yo querer prescindir de ella
ionesteraX escribió:
m0wly escribió:Yo por lo que veo, todo el mundo en el hilo coincide en lo mismo. Gran trama principal y secundarias principales. Gran historia y narrativa. Un gran diseño exterior de la ciudad, pero sin sentido alguno mas que el de desplazarte del punto A al punto B. ¿Porque no suprimir todo lo que esta mal, que es basicamente el mundo abierto y todo lo relacionado con el, y dejar lo que esta tan bien, como son la mision principal, secundarias y sus tramas? Asi, al no ser mundo abierto estas misiones, podrian estar scriptadas, y la sensacion de inmersion seria infinitamente mejor.

Por que eso sería un paso atrás, debes mirar su trayectoria para ver lo que están intentando hacer, volver a juegos más scriptados y pasilleros para ellos sería volver atrás del witcher 3 a witcher 2.

Hay que dejarles evolucionar como estudio y ya aprenderan con el feedback de la comunidad, la mayor critica del witcher 3 fue su sistema de combate y la evolución a mejor es clara y notoria en el cyberpunk, si ahora la mayor critica es el comportamiento de npc's tomaran nota.

Paso atrás?? Nadie está en la mente de los creadores, viendo el proceder de cdproject, se ve que es una compañía muy buena pero que quieren ser mainstream, quieren vender y vender, acercarse al gran público, y están en todo su derecho, pasaron de un TW1 muy rpg, con vista casi isométrica, con un sistema de combate basado en el timing del click de ratón y sólo para pc (es lo que recuerdo, lo jugué hace eones), a un TW2 donde ya se empezó a notar un coqueteo con un intento de mundo abierto, y ya con el TW3 se pusieron a hacer lo que hacía todo el mundo, mundos abiertos, porque es lo que vende....
Yo creo que ellos saben sus puntos fuertes y en que aspectos son unos dioses, que es en la narrativa, personajes, ambientación, lore,....pero saben que no son nada buenos haciendo mundos abiertos, yo creo que si por ellos fuesen crearían juegos más lineales, con un mapa más o menos extenso en donde moverte pero sin tanto iconito de los huevos, que para ellos y por su nivel de escritura es como rebajarse al fango, tanto asalto, tanto delito en curso, tanto robo, tanto cyberpsicopata,.... y la decena de iconitos intrascendentes que hay por el mapa, y sobre todo enfocado a misiones de narrativa y mas scripteadas que es donde brillan con luz propia, pero las modas son las modas y hay que vender.....
No creo que sea un paso atrás hacer juegos más lineales, mirad The last of us 2, un juegazo y lineal a más no poder, ..... Ojala cdproject se deje de tanta incursión en cosas que no dominan y se pongan a hacer cosas que si...

@Lemmiwinks Nadie ha dicho nada de cortarte el pelo o no se que chorradas...No se que tiene que ver eso con que querríamos un juego más lineal, y lo mismo para lo de las fotos, NO SE ESTÁ DICIENDO QUE ELIMINEN LA CIUDAD y no puedas seguir haciéndote fotos, tendrás que moverte por algún sitio, digo yo, sino que hagan un juego más enfocado en la narrativa sin tantas chorradas propias de mundos abiertos
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:

Paso atrás?? Nadie está en la mente de los creadores, viendo el proceder de cdproject, se ve que es una compañía muy buena pero que quieren ser mainstream, quieren vender y vender, acercarse al gran público, y están en todo su derecho, pasaron de un TW1 muy rpg, con vista casi isométrica, con un sistema de combate basado en el timing del click de ratón y sólo para pc (es lo que recuerdo, lo jugué hace eones), a un TW2 donde ya se empezó a notar un coqueteo con un intento de mundo abierto, y ya con el TW3 se pusieron a hacer lo que hacía todo el mundo, mundos abiertos, porque es lo que vende....
Yo creo que ellos saben sus puntos fuertes y en que aspectos son unos dioses, que es en la narrativa, personajes, ambientación, lore,....pero saben que no son nada buenos haciendo mundos abiertos, yo creo que si por ellos fuesen crearían juegos más lineales, con un mapa más o menos extenso en donde moverte pero sin tanto iconito de los huevos, que para ellos y por su nivel de escritura es como rebajarse al fango, tanto asalto, tanto delito en curso, tanto robo, tanto cyberpsicopata,.... y la decena de iconitos intrascendentes que hay por el mapa, y sobre todo enfocado a misiones de narrativa y mas scripteadas que es donde brillan con luz propia, pero las modas son las modas y hay que vender.....
No creo que sea un paso atrás hacer juegos más lineales, mirad The last of us 2, un juegazo y lineal a más no poder, ..... Ojala cdproject se deje de tanta incursión en cosas que no dominan y se pongan a hacer cosas que si...

@Lemmiwinks Nadie ha dicho nada de cortarte el pelo o no se que chorradas...No se que tiene que ver eso con que querríamos un juego más lineal, y lo mismo para lo de las fotos, NO SE ESTÁ DICIENDO QUE ELIMINEN LA CIUDAD y no puedas seguir haciéndote fotos, tendrás que moverte por algún sitio, digo yo, sino que hagan un juego más enfocado en la narrativa sin tantas chorradas propias de mundos abiertos

Pues a mí me molan los "iconitos". Cada uno tiene su historia y no son tan repetitivos como los hacéis ver. De hecho, muchos están relacionados.

Además, hacen un contraste interesante con las misiones más importantes argumentalmente. Te permiten tomarte un respiro. Los considero parte del "trabajo" de mi personaje como merc.

Luego me hace gracia que digáis que CDPR no sabe hacer mundos abiertos cuando se acaba de marcar la mejor ciudad jamás vista en un videojuego. ¿Qué hay cosas por pulir? Por supuesto. ¡Es una nueva IP! Yo creo que es admirable que una compañía arriesgue y quiera evolucionar en vez de acomodarse.

Por tu misma lógica, Naughty Dog debería haberse limitado a seguir haciendo juegos de plataformas.
@spiderrrboy Venía a decir lo mismo, no por ser un juego de mundo abierto es mejor, ahí tienes a The Last of Us 2 y God of War: son juegos más lineales con zonas semiabiertas con más exploración, y son juegos perfectos tal y como son y de lo mejor de la generación.

Distinto es que a este tipo de juegos le pegue más un mundo abierto y haya una cierta tendencia a que el público prefiere mundos abiertos (y con cuantas más horas mejor, cosa errónea a mi parecer)

Pero decir que hacer un juego lineal es dar un paso atrás...
Exxion escribió:
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:

Pues a mí me molan los "iconitos". Cada uno tiene su historia y no son tan repetitivos como los hacéis ver. De hecho, muchos están relacionados.

Además, hacen un contraste interesante con las misiones más importantes argumentalmente. Te permiten tomarte un respiro. Los considero parte del "trabajo" de mi personaje como merc.

Luego me hace gracia que digáis que CDPR no sabe hacer mundos abiertos cuando se acaba de marcar la mejor ciudad jamás vista en un videojuego. ¿Qué hay cosas por pulir? Por supuesto. ¡Es una nueva IP! Yo creo que es admirable que una compañía arriesgue y quiera evolucionar en vez de acomodarse.

Por tu misma lógica, Naughty Dog debería haberse limitado a seguir haciendo juegos de plataformas.

Una puntualización, yo no hablo de los encargos de los fixers, que en las 30 horas que estuve había de todo, de encargos típicos a más no poder, y otros con una intrahistoria detrás, un filtro quedándose sólo con los más trabajados seguro que no le viene mal tampoco, yo hablo de los iconos que explique delito en curso, robos, asaltos, .... en general los de la policía, que historia van a tener, un pincho que te diga que iban a hacer un pase de droga? de verdad es la intrahistoria que comentas....Incluso lo de los cyberpsicopatas, que es una cadena de misiones de cazarrecompensas mil veces vistas ya en videojuegos, que todas se resuelven de la misma manera,......Y si, en temas de mundos abiertos están muy verdes, .... Se dice y no pasa absolutamente nada, un mundo abierto no sólo es hacer un mapa grande y bonito, porque para mi eso forma parte de la ambientación, que ya digo que es muy buena, un buen mundo abierto son otras cosas y hacer que todo funcione como es debido, y en eso cdproject falla....En TW3 ya este apartado era regulero, pero por la época en que salió se le perdonaba pero a estas alturas ya de la película, no cuela ya...
Y lo de que han arriesgado y evolucionado, no se en donde la verdad, que el mapa es más grande que en TW3, que ahora hay mas iconitos de mundo abierto que en TW3, si han innovado es en narrativa y la maravillosa puesta de escena que tiene, así como en el desarrollo de los personajes, que está un paso más alla de lo que hizo TW3, pero en lo que a mundo abierto se refiere, donde esta la evolución? [flipa] A veces deciís unas cosas...
@Lemmiwinks A mi me dan igual lo de las peluquerías, bares,...de hecho si estuviesen para mi sería otra cosa más típica de mundo abierto que criticaría, yo hablo de todas esas actividades made in mundo abierto, que hemos criticado de siempre en los juegos de ubi, y aquí se repiten hasta la saciedad, llenando el mapa de iconitos de esos, PARA MI, eso lo quitaría, son cosas random, típicas,...
Donde el juego brilla es cuando se pone en plan narrativo, como la misión de arasaka o la primera con jackie, pues porque no quitar toda esa mierda de mundo abierto, y dedicarse a saco en narrativa....Si lo que mejor sabes hacer es eso, para que liarte con otras cosas que encima hacen aflorar tu IA un poco raruna, no entiendo....Pues para rellenar por rellenar el mapa...
@spiderrrboy si no es por la falta de actividades que hacer en la ciudad, porque exactamente no le queda bien el mundo abierto a este juego? Por el comportamiento de los npc?
Respecto a lo de la ciudad y fotos, igual no has entendido bien mi mensaje. Me gusta la libertad que me da la ciudad a la hora de perderme y hacer fotos. No digo que en unos mapas mas cerrados no pueda hacerlo, pero no tienes la misma libertad.
Has dicho que pasar a un mundo mas lineal no seria dar un paso atras. Para mi en un rpg AAA si lo es. En un rpg tienes libertad para crear tu personaje, cosa que casa perfectamente con un mundo abierto
Por ahi han nombrado tlou y god of war. Juegos que no son rpgs, ademas de que en sus ultimos juegos ya coquetean con el mundo abierto
Lemmiwinks escribió:@spiderrrboy si no es por la falta de actividades que hacer en la ciudad, porque exactamente no le queda bien el mundo abierto a este juego? Por el comportamiento de los npc?
Respecto a lo de la ciudad y fotos, igual no has entendido bien mi mensaje. Me gusta la libertad que me da la ciudad a la hora de perderme y hacer fotos. No digo que en unos mapas mas cerrados no pueda hacerlo, pero no tienes la misma libertad.
Has dicho que pasar a un mundo mas lineal no seria dar un paso atras. Para mi en un rpg AAA si lo es. En un rpg tienes libertad para crear tu personaje, cosa que casa perfectamente con un mundo abierto
Por ahi han nombrado tlou y god of war. Juegos que no son rpgs, ademas de que en sus ultimos juegos ya coquetean con el mundo abierto

Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo un mundo abierto donde puedes rellenar km2 con un bosque y 4 aminales, que rellenarlos con una ciudad, edificios interactuables, cientos de npcs con rutinas.....
Una ciudad es mucho más complicado y eso hay que valorarlo tambien.
spiderrrboy escribió:Una puntualización, yo no hablo de los encargos de los fixers, que en las 30 horas que estuve había de todo, de encargos típicos a más no poder, y otros con una intrahistoria detrás, un filtro quedándose sólo con los más trabajados seguro que no le viene mal tampoco, yo hablo de los iconos que explique delito en curso, robos, asaltos, .... en general los de la policía, que historia van a tener, un pincho que te diga que iban a hacer un pase de droga? de verdad es la intrahistoria que comentas....Y si, en temas de mundos abiertos están muy verdes, .... Se dice y no pasa absolutamente nada, un mundo abierto no sólo es hacer un mapa grande y bonito, porque para mi eso forma parte de la ambientación, que ya digo que es muy buena, un buen mundo abierto son otras cosas y hacer que todo funcione como es debido, y en eso cdproject falla....En TW3 ya este apartado era regulero, pero por la época en que salió se le perdonaba pero a estas alturas ya de la película, no cuela ya...
Y lo de que han arriesgado y evolucionado, no se en donde la verdad, que el mapa es más grande que en TW3, que ahora hay mas iconitos de mundo abierto que en TW3, si han innovado es en narrativa y la maravillosa puesta de escena que tiene, así como en el desarrollo de los personajes, que está un paso más alla de lo que hizo TW3, pero en lo que a mundo abierto se refiere, donde esta la evolución? [flipa] A veces deciís unas cosas...

Si dejas solo el mundo abierto y descartas todo lo demás, desde luego el juego no aporta gran cosa. Pero me parece una forma totalmente absurda de verlo.

Estamos hablando de un juego que mezcla multitud de géneros, ideas y estilos gameplay. Shooter, beat em up, sigilo, mundo abierto, conducción, hackeo, aventura gráfica, rpg... ¿Esperas que sea revolucionario en todos ellos?

Pues no, en cada uno de esos componentes por separado el juego es como mucho notable, pero juntos en el mismo paquete y con libertad para elegir el estilo que más te guste; unido a una narrativa brutal, unos personajes sobresalientes tanto en cantidad como en calidad, un lore bien desarrollado y un diseño artístico impecable... El resultado final es, a mi juicio, sobresaliente.

Vamos, que no tiene sentido aislar solo un elemento y decir que el juego es mediocre porque ese elemento concreto es mediocre. Hay que ver el cuadro completo.

Tzopo escribió:@shilfein una pregunta, el kingdom come tiene ramificaciones en las secundarias...pero en la principal no verdad? Es decir el juego tiene un unico final al fin y al cabo.., conque hagas lo que hagas siempre acabas en el mismo punto...o eso creo recordar [+risas]

Muy cierto, KCD tiene un solo final.
Pero tanto principales como secundarias tienen bastantes ramificaciones y formas de resolverlas. Aún recuerdo la parte del
Monasterio
que la primera vez ni siquiera entré, y en la segunda partida me tiré 10 horas sacándole todo el jugo.

Tambien está el tema de que pese a haber solo un final, podías acabar siendo un puto heroe o el enemigo público número uno en cada pueblo, según tus decisiones o actos. Todo eso por desgracia se echa de menos en CP2077.
@spiderrboy ¿No ves la evolución en complejidad de mundo abierto de TW3 a Cyberpunk? No sé qué decirte entonces. Geralt no podía casi ni saltar. La libertad que tienes en Cyberpunk es increíblemente superior. Por no decir que en TW3 la mayoría del mundo consistía en cuatro árboles y matojos. Es prácticamente como comparar un juego 2D con uno 3D.

Entiendo que los iconos azules no te gusten pero, sinceramente, no veo por qué la presencia de actividades ligeras automáticamente hacen el mundo abierto "regulero". Y sí, hay intrahistoria entre ellas.

No sé, me da la sensación de que simplemente te centras en lo malo y rechazas todo lo bueno: variedad de vehículos y movimiento, verticalidad, lore, implicación en el roleo...

Para mí lo más importante es que el juego al final quiere hacerte sentir intrascendente: una muy pequeña parte de la ciudad. Y esto es clave para que la trama tenga el impacto que tiene. No eres un héroe, eres uno más tratando de sobrevivir.
La ciudad abierta es cojonuda. Las misiones secundarias también. Los enfrentamientos con bandas tienen su trasfondo, tienen sentido en su lugar (no solo por dónde están situadas las bandas, también por cuestiones ligadas a los pequeños contextos o argumentos que les han atorgado). No me parece que esté ni desaprovechado, ni que sobre. Si fuera simplemente un juego lineal, no sería lo mismo.

De hecho, tanta queja con la IA y cuando mejor funciona es en los enfrentamientos con bandas por el "mundo abierto". En una misión de trama, especialmente en espacios cerrados, los combates son un caos donde los enemigos se hacen la picha un lío. En los enfrentamientos abiertos en una cancha de baloncesto, en un mercado, cerca de una noria gigante, etc puedes encontrarte a un buen número de enemigos actuando de forma más o menos razonable. Eso pasa cuando, por ejemplo, ves dos bandas enfrentándose: ves como los que hacen de francotirador mantienen su posición a distancia, los de pistolas se acercan pero parapetándose, los de escopetas atacan más a lo loco. Y además, en esos momentos tienes más oportunidades y libertad para aprovechar tus habilidades y encarar cada combate como te parezca, porque además no están tan limitados como en la trama principal.

Por lo tanto, el juego tal y como es me parece estupendísimo.
Exxion escribió:@spiderrboy ¿No ves la evolución en complejidad de mundo abierto de TW3 a Cyberpunk? No sé qué decirte entonces. Geralt no podía casi ni saltar. La libertad que tienes en Cyberpunk es increíblemente superior. Por no decir que en TW3 la mayoría del mundo consistía en cuatro árboles y matojos. Es prácticamente como comparar un juego 2D con uno 3D.

Entiendo que los iconos azules no te gusten pero, sinceramente, no veo por qué la presencia de actividades ligeras automáticamente hacen el mundo abierto "regulero". Y sí, hay intrahistoria entre ellas.

No sé, me da la sensación de que simplemente te centras en lo malo y rechazas todo lo bueno: variedad de vehículos y movimiento, verticalidad, lore, implicación en el roleo...

Para mí lo más importante es que el juego al final quiere hacerte sentir intrascendente: una muy pequeña parte de la ciudad. Y esto es clave para que la trama tenga el impacto que tiene. No eres un héroe, eres uno más tratando de sobrevivir.

Toda la razón, las actividades ligeras es lo que esperas encontrar en un sandbox de mundo abierto, en un RPG de mundo abierto yo lo que quiero es encontrar secundarias curradas y con historia. Y eso exactamente es lo que el juego ofrece.

Vamos, es que si el juego me ofrececiese pillar una guitarra y subir a tocar a cualquier garito, me la pelaría totalmente. Pero en cambio
cuando lo haces en la secundaria final de Johnny, tras reunir una última vez a Samurai y pillar su guitarra...
es que no hay comparación posible... Una de las misiones secundarias más simples, y a la vez más únicas que he jugado en un RPG.
Han subido una versión interna de testeo hace 1 hora a steam. Puede que haya actualización si se le da luz verde a esa versión.
@Strait Normalmente, suelen llevar dias estos testeaos, conque minimo otra semana ya les llevara (y he sido muy optimista)

Perdon edito, salvo que los test los hagan aparte, fuera de steam, que me habia olvidado de que la principal para estos es gog [+risas]
@shilfein Pero quien ha dicho que el juego sea mediocre??? De verdad os leéis lo que escribiís?? Estáis tan pendiente de que no se hable mal del juego, que creo que no leéis los mensajes en su totalidad, ya he puesto en mensajes atrás que para mi lo que jugué del juego prólogo y acto 1, en total 30 horas, para mi es una obra maestra, un juego de 9....Pero eso no quita para que la parte mundo abierto me parezca que está a años luz de la parte narrativa, personajes, ambientación , lore, ..... Y que me sobre todo lo de los 300 iconitos de colores, de asaltos, delitos en curso, robos,....No es tan difícil de entender ni se tienen que retorcer mis palabras....Nunca he dicho que este juego sea mediocre....Dejo en spoiler mi mensaje de hace unos días donde digo que para mi es una obra maestra, un juego de 9....

Pues yo ahí difiero contigo, para mi, de lo que jugué, 30 horas hasta el acto 2, si que me pareció una obra maestra, un juego de 9, porque? Pues por los mismos motivos que también me lo pareció un juego como The Last Of Us 2, para mi la narrativa, personajes, puesta en escena, diálogos, ambientación.... para mi son muy importantes en un juego, lo que más, y tienen mucho más peso que lo que no me gustó demasiado del CP 2077, IA raruna, sigilo no aprovechado y simple, npc´s [facepalm] ... Al final se trata de adaptarte, si el sigilo es de aquella manera, pues a tiros que voy y así estaba disfrutando bastante del juego...Si vas directo, el frenetismo de los tiroteos disimula algunos comportamientos raros de la IA enemiga....El video que grabé y puse antes, cuando lo jugué ni me di cuenta que el enemigo ni se dirigía a mi jajajaja

No cuesta tanto...De todas maneras, mas alla del malentendido y querer ver que he dicho una cosa que no es, esto se trata de gustos, hay quien los far crys les parecen divertidísimos, con sus sistemas de limpiezas de campamentos y asaltos, y sus 20 actividades tipos repartidas 30 veces por el mapa, a mi no, me parecen repetitivos, y por eso para mi a este juego le iria mejor sin tanta basura de ese tipo, y que se hubieran centrado mejor en la narrativa, que para mi es donde mas se disfruta..... REPITO, GUSTOS...
shilfein escribió:Toda la razón, las actividades ligeras es lo que esperas encontrar en un sandbox de mundo abierto, en un RPG de mundo abierto yo lo que quiero es encontrar secundarias curradas y con historia. Y eso exactamente es lo que el juego ofrece.

El problema esta en intentar etiquetar al juego en un solo genero cuando toca tantas ramas, la gente fracasara intentandolo una y otra vez, si se me fuerza a ello yo no lo veo como sandbox ( no creo que muchos lo vean así ) pero es que tampoco lo veo como mundo abierto ( aquí sí habrá mucha gente que lo vea ), en mi caso lo veo más como un rpg free roam, por ejemplo otro juego que me parecio similar en concepto pero en vez de rpg era survival horror fue el dying light.
@spiderrrboy ahora al enterarte de que va a salir un star wars de mundo abierto desarrollado por ubisoft te va a dar un jarraque no?? [carcajad]

Es broma compañero. Un saludo [beer]
Lemmiwinks escribió:@spiderrrboy si no es por la falta de actividades que hacer en la ciudad, porque exactamente no le queda bien el mundo abierto a este juego? Por el comportamiento de los npc?

El problema no es si un mundo abierto es adecuado y divertido, obviamente lo es. El problema es si el mundo abierto que han querido crear para cp2077 les ha venido grande, y obviamente les ha faltado tiempo de desarrollo y testeo para presentar un mundo abierto con la misma calidad que tiene la historia principal, personajes y lore. Además a mi me parece que hay muchas secundarias, encargos y actividades como por ejemplo las ultimas misiones de panam o judy que también les falta trabajo. A pesar de todo para mi es un juegazo de esos que hacen historia y ojalá esta saga continúe.
Imagen

Imagen

Os interrumpo un poco, estas discusiones son interesantes pero no entro en ellas porque me cuesta ( escribir sobre todo). Esto no es un fantasma, la V invisible ni nada. Hay un mod que recupera el trazado de rayos sobre el modelo de V. El problema es que V no tiene cabeza porque ahí va la camara ( y imagino que dara problemas con la vista de FPS si esta cargada ). Con el modo foto se incorpora el pelo ( la segunda screen)

En cuerpo V se ve en cualquier material que ofrezca reflejo, no solo en los ascensores y la verdad es que andas mirando por la novedad esa cuerpo sin cabeza que tienes

Si no me equivoco hay algunos enemigos que llevan un escudo contra ese tipo de armas y no les afectan las balas de estas.
Strait escribió:Han subido una versión interna de testeo hace 1 hora a steam. Puede que haya actualización si se le da luz verde a esa versión.

No he visto la noticia en ningun sitio de internet. Se saben las notas del parche?
hi-ban escribió:
Strait escribió:Han subido una versión interna de testeo hace 1 hora a steam. Puede que haya actualización si se le da luz verde a esa versión.

No he visto la noticia en ningun sitio de internet. Se saben las notas del parche?

Aun no hay parche, lo que esta subido es una version interna de testeo para desarrolladores/testers y tal, cosa que normalmente suele acarrear a un parche en pocos dias (salvo que encuentren problemas graves que genera el parche).

https://steamdb.info/app/1091500/depots/

Desde aqui se ven los cambios estos, bajo el punto de Branches

Tiene subtitulos en español. Espero que siendo uno de los fundadores , por lo menos ofrezca latigarse en directo como penitencia XD
A ver como se desarrolla la cosa, espero que nos sorprendan porque perder toda la confianza perdida les va a costar
Al menos van con la verdad por delante, se disculpan y reconocen su error.

No sabía que los DLC serían gratuitos (al menos el primero), ¿o tal vez es una compensación por toda la polémica? En el vídeo no lo menciona.
A mí me encanta porque deja caer que la versión de PC está bien porque tiene unas reviews bastante positivas, y bien no está.

Que se centre en las consolas porque la liada ahí es buena se entiende, pero los problemas de los NPCs (la IA, bugs relacionados con ellos, etc) los está ignorando y ocurren en todas las plataformas.

Además de otras cosas como contenido eliminado durante el desarrollo, tema sigilo mediocre...

El parche con la versión Next Gen de consolas para la segunda mitad de año, que seguramente sea para finales de año si no hay retrasos de por medio. No ha dicho nada de expansiones ni multijugador (que por mi parte esto segundo podrían no planteárselo)

Abrams escribió:Al menos van con la verdad por delante, se disculpan y reconocen su error.

No sabía que los DLC serían gratuitos (al menos el primero), ¿o tal vez es una compensación por toda la polémica? En el vídeo no lo menciona.

Serán mini-DLCs como en The Witcher 3, nada importante. Y eso ya se sabía hace tiempo, habrá DLCs gratuitos y, en teoría, expansiones de pago
Senegio escribió:mini-DLCs como en The Witcher 3, nada importante. Y eso ya se sabía hace tiempo, habrá DLCs gratuitos y, en teoría, expansiones de pago

¿Y cómo fueron aquellos mini-DLCs del Witcher, qué contenido incluían?
@Abrams Aquí puedes ver una lista

https://www.eliteguias.com/guias/t/tw3w ... nt_dlc.php

Como ves, tonterías por lo general. Ropa, animaciones y algunas misiones secundarias
Cuentaparacomentario escribió:

Tiene subtitulos en español. Espero que siendo uno de los fundadores , por lo menos ofrezca latigarse en directo como penitencia XD

Solo he visto hasta que ha dicho "a pesar de las buenas criticas de la version de pc, lamentamos no haber conseguido la misma calidad en consolas".
El juego sera un juegazo, pero como producto de calidad nos han entregado una chapuza tanto en PC como en consolas.
Que en consolas además el rendimiento es una basura.
Pero que no se crean que en pc esta bien terminado. [toctoc]

Me da que nos van a dar una buena mierda de update y van a estar a full 100% con el rendimiento de consolas ratataaaa
@Senegio
En las palabras que dice que siguen pensando en darle soporte al juego y que lo que tenían planeado para el no ha cambiado yo ahí veo intenciones de que las expansiones llegarán, pero claro se nos van al 2022 seguro.

Y también imagino que en toda la fase de improvements es para todo el mundo, la IA es algo que está mal en todas las plataformas, y supongo que lo van arreglar para todas.
Un comunicado que no me dice nada y como los conformistas han dado positivo en las review ahora no van a mover un dedo porque segun ellos la version de PC son positivas y que se van a centrar en las consolas.

Y lo peor de todo... es que el juego el problema no son los errores o bug que para mi es lo de menos y eso lo tiene muchos juegos...

El problema real es el recorte que le han hecho al juego y eso dudo mucho que lo vuelvan a ponerlo mas adelante.

¿Arreglaran el recorte de la IA de la policia que se teletransporta en tu cara?
Eso por poner un ejemplo que rompe toda la inmersion del juego y eso deberian arreglarlo, pero lo dudo mucho, ya que muchos no les da importancia.

Pues nada, como lo importante es solo la narrativa y el doblaje, pues que no arreglen nada, que lo dejen tal como esta.

A No Man Sky lo tuvieron que arreglar durante dos/tres años gracias a los usuarios por ser criticos y no conformistas, gracias a toda esa gente que le presionaban y tenian como extremadamente negativos en steam, se pusieron las pilas y cumplieron.

En cambio aqui con este juego CP2077 al conformarse con solo por ser buen juego de narrativa y doblaje, pues no se van a esmerar en mejorarlo.

La prueba la tienes en el video de arriba... que solo se van a centrar en las consolas.
Pero no espero ver un parche donde devuelvan todo lo recortado o mejoren la IA de la policia.
32013 respuestas