[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
Exxion escribió:Yo todavía estoy esperando a que venga Keanu a mi casa y me haga unas buenas galletas. Lo soñé una noche después de ver el trailer, y me lo deben.


Yo estaría feliz si al menos el juego no tuviera una docena de bugs y la mitad de las características que prometieron estuvieran en tiempo y forma en el juego.

No pido tanto, lo normal en la industria.
Antes

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Ahora

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Esta gente se ríe cada día de todos los que han comprado el juego. Vaya bazofie y timada en toda regla.
@7Nar Digo yo que tendrán que dejar el juego bien antes de meter los DLCs ¿No?
maceta escribió:
Exxion escribió:Yo todavía estoy esperando a que venga Keanu a mi casa y me haga unas buenas galletas. Lo soñé una noche después de ver el trailer, y me lo deben.


Yo estaría feliz si al menos el juego no tuviera una docena de bugs y la mitad de las características que prometieron estuvieran en tiempo y forma en el juego.

No pido tanto, lo normal en la industria.

Pero es que en el trailer, Keanu dice "despierta Samurai". Esto da claramente a entender que Keanu te va a preparar el desayuno.
angelillo732 escribió:@7Nar Digo yo que tendrán que dejar el juego bien antes de meter los DLCs ¿No?


No hombre, hay que trabajar con los parches y los DLC, sin crunch y para ayer, en la calle de la piruleta en la casa de la gominola
@_revan_ Yo no creo que añadan demasiadas cosas, y a corto plazo aun menos. Y de las novedades que añadan, no tienen porque ser de las "prometidas".

Primero, porque lo mas logico, es que se dediquen a pulir el juego que tienen. Es decir minimizar bugs principalmente y mejorar alguna mecanica muy cantosa (estoy pensando en el tema del spawn policia cuando cometes un crimen por ejemplo).

Segundo, porque el tema de mecanicas, mapas, escenas y cualquier cosa que se muestra/sugiere en el periodo de creación luego son cosas que se caen o no del proyecto. Esto, les pese mucho a los que alzan el puño al aire, no es ninguna novedad de Cyberpunk 2077. Se pueden poner muchos ejemplos de ello, porque es algo muy comun... ya el primer Half-Life tenia videos de desarrollo en el que aparecian enemigos y escenas que no llegaron a la versión final, los creadores de STALKER cuando el juego estaba en desarrollo indicaron muchas caracteristicas que luego la versión definitiva de este eran completamente diferentes, etc etc..

He mencionado especialmente Half Life y STALKER por ser dos juegos de reconocido prestigio, que pocos dudan de su calidad final.

Asi que ese proceso de añadir/quitar caracteristicas, es completamente NORMAL. El problema que se han encontrado los de CD Project es que, su juego (merecidamente o no) se ha puesto en un punto de mira muy riguroso, y una de las consecuencias de esto es que se le esta exigiendo que cumplan con esas caracteristicas que en algún momento mostraron, y que en el proceso de creación descartaron.

¿Se le esta exigiendo de un modo mucho mas insistente de lo que normalmente se le exigen a otros juegos en los que pasa lo mismo? En mi opinión si, pero vamos, que esto da igual, el asunto es que son caracteristicas que cayerón en el desarrollo y que dudo bastante, pese al ruido que hay montado, que las vayan a incluir salvo de modo anecdotico.

Y ya personalmente, a mi es un tema que no me preocupa (el de añádir novedades), para mi el juego no necesita de mas mecanicas para ser un gran juego, necesita pulir bugs (y retocar alguna mecanica mediocre) para ser un producto redondo, pero un gran juego ya lo es.
Exxion escribió:Yo todavía estoy esperando a que venga Keanu a mi casa y me haga unas buenas galletas. Lo soñé una noche después de ver el trailer, y me lo deben.


La señora -oráculo- que hacía las galletas la palmó, por eso en las siguientes de Matrix aparece otra actriz, creo que te vas a quedar sin galletas.

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Siempre te quedará el Crunch...

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Caos1 escribió:@_revan_ Yo no creo que añadan demasiadas cosas, y a corto plazo aun menos. Y de las novedades que añadan, no tienen porque ser de las "prometidas".

Primero, porque lo mas logico, es que se dediquen a pulir el juego que tienen. Es decir minimizar bugs principalmente y mejorar alguna mecanica muy cantosa (estoy pensando en el tema del spawn policia cuando cometes un crimen por ejemplo).

Segundo, porque el tema de mecanicas, mapas, escenas y cualquier cosa que se muestra/sugiere en el periodo de creación luego son cosas que se caen o no del proyecto. Esto, les pese mucho a los que alzan el puño al aire, no es ninguna novedad de Cyberpunk 2077. Se pueden poner muchos ejemplos de ello, porque es algo muy comun... ya el primer Half-Life tenia videos de desarrollo en el que aparecian enemigos y escenas que no llegaron a la versión final, los creadores de STALKER cuando el juego estaba en desarrollo indicaron muchas caracteristicas que luego la versión definitiva de este eran completamente diferentes, etc etc..

He mencionado especialmente Half Life y STALKER por ser dos juegos de reconocido prestigio, que pocos dudan de su calidad final.

Asi que ese proceso de añadir/quitar caracteristicas, es completamente NORMAL. El problema que se han encontrado los de CD Project es que, su juego (merecidamente o no) se ha puesto en un punto de mira muy riguroso, y una de las consecuencias de esto es que se le esta exigiendo que cumplan con esas caracteristicas que en algún momento mostraron, y que en el proceso de creación descartaron.

¿Se le esta exigiendo de un modo mucho mas insistente de lo que normalmente se le exigen a otros juegos en los que pasa lo mismo? En mi opinión si, pero vamos, que esto da igual, el asunto es que son caracteristicas que cayerón en el desarrollo y que dudo bastante, pese al ruido que hay montado, que las vayan a incluir salvo de modo anecdotico.

Y ya personalmente, a mi es un tema que no me preocupa (el de añádir novedades), para mi el juego no necesita de mas mecanicas para ser un gran juego, necesita pulir bugs (y retocar alguna mecanica mediocre) para ser un producto redondo, pero un gran juego ya lo es.



Respecto a lo que dices, yo no lo veo como algo muy dificil ni descabellado, obviamente cosas como el sistema de back-history que mostraron en un inicio o el hackeo (que parecía bastante mas complejo) que se veía al principio son cosas que veo imposible que implementen

pero la mayoría de las otras cosas que cite, son caracteristicas que quedaron a medio hacer, por ejemplo los sobornos a los policias tienen su incono y lo puedes ver en el glosario cuando estas jugando y accedes al mapa, pero no están disponibles como misiones en el juego, lo mismo con el tremendo cacho de mapa (mas de la mitad) que recortaron de Pacifica (que por cierto, mostraron en los trailers como una zona a la que podías acceder) lo mismo con las tiendas y los antros funcionales, el metro que esta ahí y tiene sus accesos pero no te deja entrar, el sistema de Vendetta, las persecuciones o los atracos a las tiendas, veo mucho mas improbable arreglar la inteligencia artificial que añadir estas cosas que las dejaron a medio hacer

De hecho si buscas en nexus, hay un mod que te deja acceder ha varios lugares que están cerrados por defecto, pero que están desarrollados al completo con sus interiores y npcs, las persecusiones están en los archivos del juego pero están desactividadas, igual que las patrullas policiales y varias otras caracteristicas que están ahí y no las metieron por problemas de tiempo imagino, es bastante diferente al ejemplo que das, que prometen cosas que despues no implementan, aquí parecen detalles que están ahí y puedes verlos pero no tuvieron tiempo a implementarlos por A o por B

En fin, solo queda esperar y ver en que termina todo esto, tal y como dices dudo mucho que implementen muchas cosas y mecánicas nuevas fuera de las expansiones de pago, pero con que implementen todo esto que se quedo a medio hacer me doy con una piedra en los dientes

A ver si sueltan el parche de enero luego, que ya estamos a 19 y no han dicho nada aun
@Caos1 Otro juegazo para mí que funciona como analogía es Fable. El señor Molyneux se quedó a gusto vendiendo humo, pero el juego, a pesar de no cumplir expectativas, es muy disfrutable. Jugué The Lost Chapters bastante después del lanzamiento, sin expectativas, y lo disfruté muchísimo.

@Darkcaptain ¿Que no hay galletas? [buuuaaaa] Hay que quemar las oficinas de CDPR. No podemos permitir esto en la industria.
_revan_ escribió: A ver si sueltan el parche de enero luego, que ya estamos a 19 y no han dicho nada aun


En el video que salen pidiendo disculpas y mostrando el 'Road Map', dijeron que "en los próximos 10 días lanzarían un parche", eso fue del Miercoles o Jueves pasado (13-14) , por lo que a lo largo de esta semana debería de llegar.
Me encanta el argumento que usan algunos de que como no han tenido apenas bugs, entonces el juego no va tan mal como dicen. Claro hijo, es lo mismo que los que dicen que como no han pillado el COVID, que no existe. ¿Hay millones de casos? Bah, no lo he pillado, no será para tanto... Creo que es un tipo de falacia, pero no recuerdo cual.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Literalmente internet está inundado de problemas de este juego, pero como a los dos colegas aquí no les ha pasado nada en 100 horas, es todo mentira y es una campaña de desprestigio o alguna fumada por el estilo.

A mí me basta con que arreglen la IA y la poli, con eso le pondria un 6,5-7. Si solo arreglan bugs, igual se lleva el 5.
@Exxion Eso tengo entendido, pero es un juego que no he jugado jamas, así que no puedo dar mi punto de vista. Y es que en realidad pasa con todos los juegos, lo que cambia son las ideas que airean los desarrolladores antes del producto final, que unas veces son mas numerosas que otras. Y el señor molinillo ya sabemos como se las gasta xD

@_revan_ Es que eso que comentas de cosas metidas en el codigo (mapa o donde sea) a medio hacer sucede bastante. Que este presentes (pero inactivas) no significa que llegado a cierto punto, no se decidiera desecharlas, y las razones pueden ser muchas aparte de la falta de tiempo. En otras palabras, los desarrolladores de videojuegos (sobretodo de los que trabaja mucha gente) suelen ser muy guarros y dejan el codigo lleno de mierda [carcajad]

Lo que quiero decir, es que no hay que hacerse ilusiones porque esten "a medias" metidas en el juego.
A mi lo que me resulta curioso es la necesidad de comparar con otros juegos, ese argumento ya empieza a cansar, si prometieron características que no están, no es tan grave porque otros juegos lo han hecho como Half life 1 y stalker ...Que eso siempre pasa, pues yo no creo que sea el denominador común la verdad, sino los desarrolladores no tendrían sitio donde esconderse la mayoría de veces....Una cosa es que enseñes un boceto a nivel privado entre tu equipo y vayas moldeándolo, pero sin que salga de ahí, y otra que hagas trailers, notas de prensa, diarios de desarrollo en público y con un marketing brutal, con muchas mecánicas o características que después, por arte de magia, no están en su juego.....creo que son dos cosas muy diferentes...
Caos1 escribió:Se habla bastante de las bondades del juego por su historia y de que las misiones se suelen alejar de las típicas "soy un repartidor de seur" y demás, cosa que es muy cierta, pero es que también hay mucho curro en otras cosas. Comento una de ellas.

El mapeado respecto a las opciones jugables también es de reseñar. Y en lo que destaca frente a otras propuestas en este aspecto es que se ha tenido mimo no solo en aquellas misiones que son principales o secundarias de importancia. También se ve este curro en misiones secundarias "menores" e incluso en los Encargos.

Han diseñado gran cantidad de edificios, fabricas, apartamentos, en definitiva, lugares, con múltiples rutas de actuación. Entradas principales y secundarias, puntos "débiles" de acesso, ventanas accesibles, tejados con acceso al interior... y luego ya dentro igual, conductos de ventilación, ascensores y escaleras, múltiples pasillos y habitaciones con diferentes impedimentos en los que usar habilidades de hackeo, sigilo o confrontación directa, según quieras afrontar el desafío.

Esto es algo que ya se ha hecho antes (por ejemplo a Deus Ex HR se le aplaudió en ese aspecto), pero no tanto en esta cantidad y como ya he comentado, tanto en misiones importantes como otras totalmente ajenas a la trama principal. Esto también lleva a otro aspecto, y es que casi todos los enfrentamientos pueden intentar hacerse tu gusto, el sigilo es una opción prácticamente siempre al igual que entrar a lo rambo.


Mola mucho que haya tantos escenarios variados,incluso para los encargos. Se nota que lo primero que hicieron fue la ciudad.

En cuanto al diseño de niveles, algunos estan muy bien hechos y otros estan mal diseñados, por que tienen puntos de acceso mal colocados, con puertas que requieren habilidades y al lado un acceso que no necesita nada, zonas para ir con sigilo que no son demasiado intuitivas y sobre todo que a diferencia de Deus Ex HR, apenas hay habilidades que te abran nuevas rutas.

Ah y que al final entran otros factores ya comentados que arruinan el trabajo bien hecho, la IA deficiente que cuando se trata de sigilo aun es peor y la cantidad de opciones overpower que hay en el juego, como cierto sniper con silenciador o el hackeo.

Un saludo.
Exxion escribió:Pero es que en el trailer, Keanu dice "despierta Samurai". Esto da claramente a entender que Keanu te va a preparar el desayuno.


Yo lo interpreto como que tienen que lanzar un juego sin una docena de bugs y acabado. Y con las características que prometieron.

Pero si tú quieres que Keanu te prepare el desayuno -ya que no dejas de hablar del tema- escríbele a él ya que igual le convences ¡Quién sabe!
spiderrrboy escribió:A mi lo que me resulta curioso es la necesidad de comparar con otros juegos, ese argumento ya empieza a cansar, si prometieron características que no están, no es tan grave porque otros juegos lo han hecho como Half life 1 y stalker ...Que eso siempre pasa, pues yo no creo que sea el denominador común la verdad, sino los desarrolladores no tendrían sitio donde esconderse la mayoría de veces....Una cosa es que enseñes un boceto a nivel privado entre tu equipo y vayas moldeándolo, pero sin que salga de ahí, y otra que hagas trailers, notas de prensa, diarios de desarrollo en público y con un marketing brutal, con muchas mecánicas o características que después, por arte de magia, no están en su juego.....creo que son dos cosas muy diferentes...


Y a mi lo que me resulta curioso es que pongas en mi voca cosas que no he dicho (ya de paso si vas a criticar mi mensaje citame, un poco mas de valor hamijo) ¿He hablado en algún momento de la gravedad o no de ello? He explicado, y de un modo bastante neutro por cierto, lo que sucede en el sector del videojuego y he puesto dos ejemplos de juegos que la mayorian catalogan de grandes juegos, que tambien pasaron por ello.

Es decir, he expuesto una realidad del sector, si a ti no te gusta pues dibujate tu una y te metes dentro. Pero dejando de poner en boca de los demas cosas que no han dicho.
spiderrrboy escribió:A mi lo que me resulta curioso es la necesidad de comparar con otros juegos, ese argumento ya empieza a cansar, si prometieron características que no están, no es tan grave porque otros juegos lo han hecho como Half life 1 y stalker ...Que eso siempre pasa, pues yo no creo que sea el denominador común la verdad, sino los desarrolladores no tendrían sitio donde esconderse la mayoría de veces....Una cosa es que enseñes un boceto a nivel privado entre tu equipo y vayas moldeándolo, pero sin que salga de ahí, y otra que hagas trailers, notas de prensa, diarios de desarrollo en público y con un marketing brutal, con muchas mecánicas o características que después, por arte de magia, no están en su juego.....creo que son dos cosas muy diferentes...

Me gustaría ver todo ese marketing brutal de promesas incumplidas.

Hasta ahora solo he visto referencias a un vídeo con una clara marca de agua "Work in progress", gente asumiendo que trailers CGI representan el contenido jugable, y citas de desarrolladores relativamente fuera de contexto.

Ah, y una demo que ha terminado viéndose mejor en el producto final. Lo que se llama hacer un Ubisoft invertido.

maceta escribió:
Exxion escribió:Pero es que en el trailer, Keanu dice "despierta Samurai". Esto da claramente a entender que Keanu te va a preparar el desayuno.


Yo lo interpreto como que tienen que lanzar un juego sin una docena de bugs y acabado. Y con las características que prometieron.

Pero si tú quieres que Keanu te prepare el desayuno -ya que no dejas de hablar del tema- escríbele a él ya que igual le convences ¡Quién sabe!

Me esperaré al parche. Deben cumplir con la promesa del trailer. Si no, tengo el lanzallamas preparado ratataaaa
@Caos1 No te he citado porque mi comentario era más bien una percepción que se está dando en este hilo, cuando se habla de bugs se indica que hay x juegos que también tienen bugs y no se les castiga, cuando se habla de crunch se habla de otros juegos como TLOU2 que también los ha sufrido, cuando se habla de IA deficiente se ha nombrado al Valhalla, cuando se habla de que supriman características que en un principio iban a estar en el juego, es que eso se da en casi todos los juegos, HL1 y Stalker... Ya he explicado porque me parece este caso diferente....Pero la percepción general en que se intenta justificar todo nombrando a otros juegos....Como otros juegos lo han hecho, no es tan grave....
@Exxion Hay varios gameplays anteriores a la salida del juego donde se vanagloriaban de las múltiples formas que hay para hacer las misiones, palabras bonitas pero al final se reduce a...Entras a tiros o a sigilo? Recuerdo uno de 20 minutos de una misión en concreto....Después hay videos donde al personaje en cinemáticas se le veía, remarcándote lo importante que va a ser el creador de personajes....para algunos hubiese sido un detalle bueno que hubiera seguido así...Después toda esa demo que comentas hay cambios en el sistema de hackeo que parece más profundo de lo que finalmente ha sido....Pero bueno es lo que recuerdo yo, no se si otros se acordarán de más cosas, aparte de todos los diarios de desarrollo que si nombraban esas características...
Joder ni preparándolo me sale tan bien, con tu frase de Ubisoft pero al revés, mi primer párrafo, tiene todo el sentido....Obsesión con nombrar otras compañías y juegos, no lo entiendo...
Tzopo escribió:A nivel personal, si alguien piensa que nintendo y demas compañias no hacen uso del 'crunch' porque no se ha 'filtrado' me parece muy de inocenton. Todos lo hacen. +-, Pero todos, no se libra ni dios. Señores, que a menor escala en el taller de al lado estan 'obligando' a meter horas extras, y gratis en muchos casos [+risas]

PD: Vale ahora con el tema y tal menos [+risas]


Ahora toca la falacia por asociacion.

Como se os nota el plumero macho, en este caso el comentario viene para defender a CDProjeckt con un "todos son iguales", no por que el tema del crunch te preocupe y se ve rapido por que haciendo una busqueda rapida por google te encuentras con noticias como esta:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/testimonio-empleado-nintendo-muestra-como-compania-rechaza-crunch-622433

Donde te hablan de como Nintendo evita el crunch, he incluso te meten un enlace para ver como Rockstar tambien esta tomando cartas en el asunto.

Y por eso,hay que criticar estas cosas cuando salen, para que las empresas espabilen. Y no saltar con un "todos hacen lo mismo" cuando la empresa a la que le salpica la mierda es tu favorita.

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=6IMO0PaX7Yc
La forma como presenta este video por poner un ejemplo y si, video del canal oficial del juego no de un youtuber randon.
Y fijaros como lo hace de tal forma como quede bonito... y todos son cinematográficas.
Y luego en el minuto 2:14 dice esto:
" Their poweful engines and exchangeable parts make them perfect for tuning."
Tambien comenta esto:
“In night city you need a chill ride to get away fast”
¿De quien?, porque no existe persecuciones mas alla de las scripteada del juego en misiones.

Por cierto el video es de 15 oct 2020 osea a 2 meses de su lanzamiento.
Madre del amor hermoso, ¿seguís con la misma matraca? Y uno comparando que te hayas pasado el juego sin excesivos bugs (es lo que dice la peña, nadie dice que no tenga bugs) a no creer en la pandemia. Alucinante. Las comparaciones absurdas las vamos incrementando a ver cual es la próxima tontería que se puede soltar para seguir con la guerra de guerrillas entre los que son capaces de ver el crimen perpetrado por CDPR y los que se acuestan con su copia de Cyberpunk 2077 cada anoche y le hacen el amor apasionadamente.

En serio, salir ya del bucle espacio-temporal. Se ha dicho ochocientas mil veces, el lanzamiento ha sido un desastre, en el juego hay muchos bugs (te pueden salir más o menos) pero no excesivos que rompan la partida (aunque también). Donde peor salió fue en consola, lo sabemos. Venga. Siguiente. Prometieron cosas que no están en el juego final. Vale, mal, caca, que se pudran en el infierno de los desarrolladores y que cierren la empresa pero ya. Fuera, ¡uhhhhh! Que más. Ah sí, como rpg es flojete: pues sí, no tiene una profundidad que digas "trae pacá la guía que no me empano". ¿Algo más? Sí, los orígenes son cortísimos, las decisiones no afectan para nada. Y el juego es corto, pero algunos llevan 100 horas aún en el prólogo. ¡Qué tontos! ¡Pecadores, negacionistas, ciegos! ¡¡Criminales, a la hoguera todos!!

Y sí, el juego me gusta, es funcional y me duró 90 horas. Ahora a ver si va saliendo algún parchecillo y luego dicen algo de los DLCs. Y, coño, poned una IA decente a la policia y más tiendas (peluquerías, tatuadores o lo que sea), que así se acabará este sufrimiento. ¡Qué padecer, señor!

Yo lo he dicho mil y una veces: quejarse de que el juego no es lo que se esperaba está muy bien. Pero te quejas, lo dices tu mesecito largo (con la matraca ahí hasta el fondo, sin dolor) y ya viene a ser suficiente, ¿no? Que no van a rehacer el juego, es lo que es. Haceros a la idea. Que os metan algo puntual, vale, o en los DLCs. Así que ya está. Que os parece un engaño, vale, nos hemos enterado. No les compréis nada a esta gente y listo.
@spiderrrboy hay que intentar no descontextualizar los mensajes y sobretodo no creer que todo lo que se dice aqui es para defender/criticar al juego a toda costa.

No deberia tener que explicarse pero, mi mensaje era respuesta a un compañero que se preguntaba si se añadirian ciertas cosas al juego que se ve empezarón a implementar (nada de promesas de marketing ni todo ese rollo) pero no estan finalizadas. Y le daba mi opinión de que lo dudaba por las razones que expongo en ese mensaje donde se mencionan HL y STALKER como ejemplos vivos de juegos que nadie duda que son completos y de calidad donde tambien se dejaron de implementar cosas porque es un proceso normal de creación de videojuegos.

Si esto os viene bien o mal para vuestra cruzada anti-cyberpunk lo siento mucho (o no), pero la realidad es la que es.

@Thorin_Saeba jajajaja me he descojonado con tu mensaje [carcajad]
@spiderrrboy No te veo tan crítico cuando las comparaciones se hacen para demostrar puntos negativos. Se han hecho muchas con GTA, RDR2, Saints Row, Rockstar, y similares. ¿Para echar mierda sí, pero para quitar hierro no? ¿O cómo va la cosa?

Llámame ciego, pero sigo sin ver ese marketing brutal. No niego que han recortado cosas, pero no me lo vendas como mentiras descaradas.

@Thorin_Saeba +10 Yo creo que podríamos cerrar el hilo con tu mensaje.
7Nar escribió:Antes

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Ahora

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Esta gente se ríe cada día de todos los que han comprado el juego. Vaya bazofie y timada en toda regla.

Pero entonces.. ¿Queremos crunch o no queremos crunch? No me acaba de quedar claro si es bueno o malo el crunch. Si hacen crunch, malo porque no solo queremos un buen juego, si no que lo queremos en turnos de 8h sin pasarse ni un minuto. Si no hacen crunch, malo porque no arreglan el juego ni lanzan los DLC a tiempo.. Hagan lo que hagan, MAL CDPROJEKT.
Dark_Crystal escribió:Doy el juego por terminado con 90ypico horas, sacados varios finales y bueno, el juego será un 7'5 cuando arreglen los bugs. Al final la historia nunca llega a ser gran cosa (muy buen planteamiento y empieza bien el desarrollo pero luego todo se vuelve muy previsible, simplificado y lleno de tópicos) y el juego está rusheado por todos lados. Eso es imposible de arreglar con parches. Una pena que la historia de cyberpunk acabe así. Tiene grandes ideas en cuanto a narrativa, todo el rollo de las IAs salvajes y cierta IA y tal, pensaba que lo desarrollarían más, había muchísimo potencial ahí, igual que en la historia de Peralez, pero se quedan a medias. Igual con el gameplay, viajar por la ciudad con coches voladores o jetpack y tener grandes combates aprovechando ese entorno sería muy bestia. Se quedó en un decorado muy bonito pero por favor no tocar que es muy delicado. Los que esperan parches para jugarlo no sé muy bien a qué esperan, el juego no va a cambiar sustancialmente, será más comodo de jugar por la ausencia de bugs pero ya está, el juego va a ser el mismo. Quiero dejar claro que a pesar de los defectos, el juego me ha encantado pero objetivamente tiene demasiados defectos. Buena suerte, nos vemos en cyberpunk 2099.


Joder, veo que te ha pasado como a mi, ya no es simplemente el tema jugabilidad si no que ciertos aspectos de la trama se quedan en bluff enorme

Como has dicho, todo el tema del muro negro y las IAs salvajes totalmente desaprovechado, mira que cuando hice la mision de los vudu boys dije...veras que realmente el nucleo de la trama no sera el relic si no que van a ser las putas IAs liandosela a los humanos y la mala va a ser Alt....pues no, una escena de ciberespacio donde apenas te mueves, mencion por encima y a otra cosa.

Luego lo que ya comentamos del final a lo GITS donde ni se mojan a decir nada y lo que comentas de los Peralez, que eso da para capitulo de black mirror o bien desarrollado para trama principal...politicos a lo que poco a como les lavan el cerebro en su propia casa? Buah es maravilloso y luego cuando toca empezar a tirar del hilo para descubrir la conspiracion (que se podria enlazar perfectamente con las IAs)....pues nada, se acaba.

Son con la conclusion de misiones y viendo la trama como te das cuenta que lo lanzaron a medio cocer en TODOS los aspectos, ojala solo hubiese tenido problemas de rendimiento o bugs


@RRuco1981 tan facil como no lanzarte a dar noticias sin pensar en si puedes cumplirlo, que se ve que tras el lanzamiento desastroso pues siguen igual, primero habla bien de arreglar el juego y luego ya si eso, habla de contenido extra.

Ahora mismo en CDprojeckt en cuanto a marketing van como pollo sin cabeza y estan quedando cada vez peor, aplicar un No mans sky les saldria mejor, callarse e ir demostrando las cosas con parches.

Un saludo.
Ahora mismo hay mucho mas FUD contra el juego y la compañía que marketing engañoso durante el desarrollo.
Los tiburones han olido la sangre y lo quieren todo. CD Projekt es una compañía muy incómoda...
Moraydron escribió:
@RRuco1981 tan facil como no lanzarte a dar noticias sin pensar en si puedes cumplirlo, que se ve que tras el lanzamiento desastroso pues siguen igual, primero habla bien de arreglar el juego y luego ya si eso, habla de contenido extra.

Ahora mismo en CDprojeckt en cuanto a marketing van como pollo sin cabeza y estan quedando cada vez peor, aplicar un No mans sky les saldria mejor, callarse e ir demostrando las cosas con parches.

Un saludo.

A toro pasado todos somos Manolete.

Aqui nadie de CD Projekt va a leer vuestras lecciones magistrales de gestión empresarial, no se que pretendéis reventando un hilo en bucle, pero yo ya paso. Ahí os quedáis. Gracias a moderación por permitir que el hilo de un juego sea completamente inútil por gente que ni le interesa el juego ni le va a interesar jamás y solo vienen a reventarlo. [bye]
Blawan escribió:Ahora mismo hay mucho mas FUD contra el juego y la compañía que marketing engañoso durante el desarrollo.


Ya te digo

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@RRuco1981

Una vez te olvidas de forear del juego (aunque algunos usuarios todavía escriben cosas guays y capturas cojonudas) y abrazas el surrealismo de hilo en el que vivimos, tiene su interés.

Esta nueva ola de Crunch y de sueldo mínimo polaco bah, es un bache, pero pronto sadrá algo nuevo que reflote la cosa, ojalá algo sexual o de racismo en CD Project. O a lo mejor tiene dinero del Islam, eso también molaría.

Hay que tumbar a Keanu Reeves, su cabeza es necesaria en una pica. Keanu Glitch.

Perdón edito: Lo de asociar a los fanboys con los negacionistas me ha parecido sublime. SU-BLI-ME.
Menos mal que por lo menos nos queda la función de ignorados xD.
¿Alguien os impide hablar de contenido del juego? :-? De hecho, la mayoría que os quejáis habéis hablado entre nunca y casi nunca de cosas del juego más allá de vuestras miles de horas jugadas, que todo muy genial y vaya haters hay contra el juego y CDproject. Ese mensaje repetido en bucle cada pocos días desde hace semanas. Hablar maravillas generales bien, eso se acepta, críticas al juego mal, eso es destruir el hilo.

Además tenéis el hilo que se abrió en plan 'reivindicación' para contenido del juego donde tampoco posteáis:
hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

El hilo está muertísimo, cosa que no entiendo cuando parece que aquí se os impide (¿¿?¿?) postear sobre el juego. Y eso que se supone que hay unas ganas tremendas, pero no se refleja ni aquí ni allí. Y aquí quizás os vale la excusa de que siempre hay discusiones, que tampoco realmente, pero allí no hay ni una discusión.

¿No será que más allá de Judy, Panam, Los Perález y un poco de los finales no hay nada más que hablar del juego? Porque además ha habido días de repetir a saciedad que el juego es súper rejugable y me da la sensación que no lo está rejugando de verdad ni Peter. Que no es culpa de nadie, ya me dirás tú qué gracia tiene elegir un lifepath que no influye en nada y repetir una historia plana que ya te conoces. O las famosas 150 builds distintas que cambian completamente tu experiencia de juego, luego resulta que casi todos matan con katanas o el arma tocha que pillan por el camino.

A ver si va a ser culpa de que el juego es simplemente decente, sin más, y como tantísimos juegos decentes no da para hablar más. Ahí lo dejo.
El hilo está así desde el 10 de Diciembre? [flipa]
Lepero90 escribió:El hilo está así desde el 10 de Diciembre? [flipa]

Desde mucho antes ;p
Rápido, hablad del juego que si no se nos queda en "decente". Cuanto más hablemos de él, mejor juego será.

¿Qué radio os mola más?
¿Qué tal funciona con una GTX 970?
Exxion escribió:Rápido, hablad del juego que si no se nos queda en "decente". Cuanto más hablemos de él, mejor juego será.

¿Qué radio os mola más?


Yo aqui lo que más he leido es "decente" y "divertido" entre los supuestos fanboys. Si no existieseis los haters, tendríamos que serlo nosotros, los que lo vemos un juego bastante decente.
Ahora los mejores juegos se miden por número de posts/horas hablados. Sabemos tanto de la industria que no sé a que esperamos en mandar un CV a Apple para salir en Mythic Quest.
Fleishmann escribió:
Exxion escribió:Rápido, hablad del juego que si no se nos queda en "decente". Cuanto más hablemos de él, mejor juego será.

¿Qué radio os mola más?


Yo aqui lo que más he leido es "decente" y "divertido" entre los supuestos fanboys. Si no existieseis los haters, tendríamos que serlo nosotros, los que lo vemos un juego bastante decente.

Estaba intentando quitarle hierro al enésimo intento de flaming del hilo con un poco de sarcasmo. Después de un mes, no deberíamos tomarnos los posts de ciertos usuarios en serio.
@Auriok A lo mejor, quizas, puede, que mucha gente no entre en un hilo que en el titulo pone "posibles spoilers" por alguna razón extraña e inexplicable aparte de la pelicula de vaqueros que te estas montando.

Es fasciante, como quiero afirmar sin duda alguna que el juego es "decente nada mas" busco en mi filmoteca la peli esa de "no hablan mas de cosas del juego no porque les moleste la puta brasa que se esta dando en el hilo con lo mismo una y otra vez, si no porque el juego es mediocre".

Genial, un argumento sin fisuras.

P.D: Al proximo que mande a la gente al hilo ese le deberé un azucarillo, apuntarlo.
angelillo732 escribió:@7Nar Digo yo que tendrán que dejar el juego bien antes de meter los DLCs ¿No?

El tema ya no es ese, que también, ya que obviamente primero deben acabar la beta, pero vaya, lo de las expansiones a la altura de lo que fueron las 2 de TW3 mejor olvidarse.
eRiKaXPiReNCe escribió:
angelillo732 escribió:@7Nar Digo yo que tendrán que dejar el juego bien antes de meter los DLCs ¿No?

El tema ya no es ese, que también, ya que obviamente primero deben acabar la beta, pero vaya, lo de las expansiones a la altura de lo que fueron las 2 de TW3 mejor olvidarse.


O no, no tiene por qué.
angelillo732 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
angelillo732 escribió:@7Nar Digo yo que tendrán que dejar el juego bien antes de meter los DLCs ¿No?

El tema ya no es ese, que también, ya que obviamente primero deben acabar la beta, pero vaya, lo de las expansiones a la altura de lo que fueron las 2 de TW3 mejor olvidarse.


O no, no tiene por qué.

Este juego no lo levantan ni los geos, y ellos lo saben. Te sacarán unas expansiones de aquella manera, y ancha es Castilla.

Mis esperanzas están más muertas que Muertín.
Todavía veo a gente por aquí justificando está basura.

Todo ok.

Cuando los sinvergüenzas de CDPR arreglen está mierda, le echaré repasada
@eRiKaXPiReNCe pero si en realidad es un juegazo de la Ostia, otra cosa son los bugazos que tiene, pero en cuanto los arreglen las expansiones no hay razón para pensar que serán una mierda, puesto que andarán en la misma línea.
MRagnos escribió:¿Qué tal funciona con una GTX 970?


¿Estás loco? ¿Hablar del juego por temas técnicos/historia? Aquí ya ves que desde el dia 10 hay guerra civil del palo o bueno o malo xDD

(La verdad, si con una 1070 juego en ultra, con una 970 en medio tiene que ir bien, mira youtube a ver que sale :) )
7Nar escribió:Antes

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Ahora

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Esta gente se ríe cada día de todos los que han comprado el juego. Vaya bazofie y timada en toda regla.


Quiero que arreglen el juego!

Como que van a arreglar el juego?! Quiero mis dlcs.

Att: el mismo usuario los dos mensajes.
Exxion escribió:Rápido, hablad del juego que si no se nos queda en "decente". Cuanto más hablemos de él, mejor juego será.

¿Qué radio os mola más?


La de jazz me parece sublime. La quiero en mp3. ¿Se pueden bajar de algún lado?
Como pasar a tener confianza plena a tener mierdas por todos lados: CD Projeckt Red. Ni blizzard cambio tan rápido su reputación. Ni EA. Vaya que no recuerdo que una empresa pasara de blanco a negro en tan corto plazo.
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