edonkey2000 escribió:¿Os habeis dado cuenta que la unica version que no trae discos es la de PC? Me ha sorprendido ya que CDProject tiene fama de ser anti-DRM. Mismamente tengo The Witcher 3 GOTY en fisico con sus discos y ademas de incluir el codigo para GOG, se puede instalar y jugar sin tener que activar nada.
Por mi parte los estoy bombardeando por twitter sobre el tema de los discos pero no dicen ni pio. ¿Podriais comentarselo por twitter a ver si hacemos algo de presion?
No es que tenga fama, es que los juegos de GOG.com no tienen DRM. Como dice
@Mendrolo, precisamente al carecer de DRM puedes bajarte el instalador y grabarlo en el soporte físico que tú quieras, instalarlo donde quieras y prestárselo a quien quieras sin trampa ni cartón. En mi caso, tengo la Day One de The Witcher 3 y prefiero mil veces lo que han hecho con Cyberpunk 2077. Normalmente prefiero física a digital, pero, si hablamos de física con DRM vs. digital de GOG.com sin DRM, de calle me quedo con esta última.
Solamente ocurre con la versión de PC porque somos los únicos que seguimos anclados a un soporte obsoleto como es el DVD. The Witcher 3 ya venía en 3 DVDs (4 DVDs si contamos BSO) y en 2 cajas (más el estuche de cartón). Si Cyberpunk 2077 viniera en DVDs, hablaríamos de 4 o 5 cajas con el único fin de meter los 7 u 8 DVDs que ocuparía. No he comprado la coleccionista precisamente por problemas de espacio, porque me gusta tenerlas expuestas fuera de su caja, tengo varias y no me entran más en casa. Teniendo en cuenta que todos los extras de la física están en digital en GOG.com (y alguno más, como el Libro de Arte), me dicen que la Day One va a ocupar 5 cajas y cancelo la física para comprarlo en digital. No me renta tener 5 cajas para un mapa impreso, un compendio, unas pegatinas y una nota de agradecimiento que prácticamente entran en una sola.
Lo segundo y no menos importante, si hablamos de la ed. GOTY vale, pero los que tenemos The Witcher 3 original, aunque podemos instalar el juego desde sus DVDs, hablaríamos de la versión 1.00 (el juego terminó en versión 1.32). Podemos bajarnos los parches aparte pero en GOG.com, cuando sacan un parche, también actualizan los instaladores a la última versión del juego. En mi caso sólo he utilizado los DVDs el primer día. El resto de instalaciones se han hecho desde instaladores más modernos descargados en GOG.com. De ese modo me garantizo no tener que estar actualizando.
Soy al primero que le gustan las ediciones físicas por los extras, pero precisamente los DVDs me sacan de quicio. Tengo grabador de Blu-Ray desde hace años. Si me hiciera ilusión (que tampoco), grabaría los instaladores de CP2077 en un Blu-Ray y los metería en la misma caja, junto a la BSO (ésta sí vendrá en CD), pero es que ni eso, pues hasta el Blu-Ray me empieza a parecer obsoleto. Si la comunidad de PC quiere soporte físico que empiecen por comprar lectores de Blu-Ray como mínimo. Mientras tanto, a mi las edición físicas que me las sigan lanzando con su manual, mapas, etc, pero los DVDs pueden ahorrárselos si quieren, más cuando dan acceso a una versión digital sin DRM.