aenon escribió:spiderrrboy escribió:@Cuentaparacomentario
Este juego tiene muchas virtudes pero la IA no es una de ellas, tu ves normal lo que pasa en ese video grabado por mi?? Que le disparo al enemigo y hace como si nada?? Se pone a disparar al compañero y yo puedo estar dos horas disparandole en la puta cara y ni me dispara.... Si eso es normal lo que pasa ahi es por creerme que es un GTA?? Es que este hilo es para grabarlo ehhh Decir ahora que esos fallos de la IA es porque la peña creia que era un GTA es para...... No se que decir.... Hablo del min 5 en adelante...
No es por defender la IA que reconozco que no es muy fina, pero de 5 tiros que le metes, solo aciertas 2, el primero le hace poco daño y el segundo es el que lo mata. Además estás cerca de él, pero Jackie está a la misma distancia y también le está disparando. ¿Debería la IA ignorar a los aliados para atacar siempre al jugador?
@candymanrar La versión de GOG que tengo yo 63,9 GB
Miguemi escribió:Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa.....
RaD3R escribió:Miguemi escribió:Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa.....
jaja claro que sí. En realidad estamos todos ciegos, es una IA avanzada como pocas.
Miguemi escribió:aenon escribió:spiderrrboy escribió:@Cuentaparacomentario
Este juego tiene muchas virtudes pero la IA no es una de ellas, tu ves normal lo que pasa en ese video grabado por mi?? Que le disparo al enemigo y hace como si nada?? Se pone a disparar al compañero y yo puedo estar dos horas disparandole en la puta cara y ni me dispara.... Si eso es normal lo que pasa ahi es por creerme que es un GTA?? Es que este hilo es para grabarlo ehhh Decir ahora que esos fallos de la IA es porque la peña creia que era un GTA es para...... No se que decir.... Hablo del min 5 en adelante...
No es por defender la IA que reconozco que no es muy fina, pero de 5 tiros que le metes, solo aciertas 2, el primero le hace poco daño y el segundo es el que lo mata. Además estás cerca de él, pero Jackie está a la misma distancia y también le está disparando. ¿Debería la IA ignorar a los aliados para atacar siempre al jugador?
@candymanrar La versión de GOG que tengo yo 63,9 GB
Sin contar que le quita 20 de vida como mucho por disparo, vamos que esta usando un arma que claramente esta muy por debajo del nivel del enemigo. Se esta centrando en Jackie porque es el que le esta haciendo pupa.....
Ese tío me duro en mi ultimo playthru 4 tiros.
Lo que no entiendo es que se raje tanto de estas cosas y por ejemplo un juego donde el sigilo era tan importante como "the last of us" ellie pasaba cantarrujeando entre grupos de 27 bandidos armados hasta los dientes......
_revan_ escribió:Strait escribió:Miguemi escribió:
Efectivamente, con una pistola silenciada se vuelven tarumbas
Pero vuelvo a lo de siempre, que con unas armas u otras la IA actue de una manera u otra yo creo que es básicamente una consecuencia de que es un RPG ( que creo que mucha gente que se ha metido en el juego se le olvida y piensa que es un juego de accion como gta), y nos pese que nos pese, son juegos que están atados a unas perks, unos stats, etc.....es cierto que le quita realismo al asunto, pero visto lo, visto, mas que un problema de ia me da la sensacion que es tema de como funciona el juego,
Y sinceramente creo que esto por desgracia para a ti no lo van a arreglar porque este juego no es un farcry.....aunque si es verdad que al menos si ven a un compañero reventarle la cabeza, que se pusieran al menos a cubierto, no estaria mal xD
Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.
Yo pienso que tal y como está en sigilo mejor que no lo hubieran metido. Soy muy fan del sigilo, y lo uso en todos los juegos que puedo, y no he tenido ningún problema nunca salvo con este juego, tanto que ahora mismo es lo que me hace el juego completamente injugable.
Algunos matices sobre lo que estás diciendo :
-El juego tiene el sistema de sigilo estándar de un juego de rol en primera persona, por lo que te vas a encontrar lo mismo que con un Skyrim, Fallout, Outer Worlds, Kingdome come o Deus Ex, si juegas full sigilo asumo que también tienes perks invertidas en sigilo por lo que se hace aun mas difícil si cabe que seas detectado
Vamos, que cyberpunk no va a diferir ni un ápice de lo que ves aquí a nivel de I.A, y eso que he sido gentil y no he puesto un video de skyrim, que eras prácticamente invisible y si llevabas una build full sigilo, el juego se hacía ultra repetitivo
Digo esto por que me temo que lo que tu tienes es un error de concepto, esto no es un juego de acción y sigilo en plan Splinter Cell, Thief, Dishonored o Metal Gear, es un RPG y por tanto el sigilo esta atado a unas caracteristicas, perks y porcentajes especificos, por lo que al fin y al cabo, es que el juego esta hecho así a posta, Con Fallout pasa exactamente lo mismo (puedes ver el video) le vuelas la cabeza a alguien y los tipos que están al lado, ni se inmutan ni se ponen a cubierto, por tanto, me imagino (y sería lógico) que juegos como los citados antes, también se te hicieran injugables a nivel de sigilo, por que funcionan todos bajo el mismo concepto, cyberpunk incluídoExactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.
Lo dicho, esto se aplica a todos los RPGs con mecánicas de sigilo que hay en el mercado como todos los citados (Fallout, Elder Scrolls, Outer Worlds o Kingdome Come) y va a diferir únicamente en juegos que estén 100% enfocados al sigilo como mecánica central
-Sobre el mod Sneak, hay varias cosas interesantes que comentar, el juego toca el comportamiento de los enemigos a corta distancia (vamos, que si estas a 20 metros no va a cambiar nada) y esto tiene una razón detrás, aun no se sabe con certeza como modificar la inteligencia artificial o el volumen de los npcs, lo ideal, es que se pudiera modificar la distancia a la que te ven los enemigos y sus patrones auditivos pero aun no se sabe como hacerlo y mientras no se sepa, son cosas que no se podrán modificar de forma profunda, por lo que hay que darle tiempo para que la comunidad pueda hacer un mayor trabajo de investigación
Como curiosidad, yo estoy en el discord de cyberpunk dedicado a modding y el autor de realistic combat overhaul tenía intención de tocar cosas como la distancia de visión y detección y no supo como hacerlo, así que es algo que se queda en stand by por el momento
Strait escribió:_revan_ escribió:Strait escribió:
Exactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.
Yo pienso que tal y como está en sigilo mejor que no lo hubieran metido. Soy muy fan del sigilo, y lo uso en todos los juegos que puedo, y no he tenido ningún problema nunca salvo con este juego, tanto que ahora mismo es lo que me hace el juego completamente injugable.
Algunos matices sobre lo que estás diciendo :
-El juego tiene el sistema de sigilo estándar de un juego de rol en primera persona, por lo que te vas a encontrar lo mismo que con un Skyrim, Fallout, Outer Worlds, Kingdome come o Deus Ex, si juegas full sigilo asumo que también tienes perks invertidas en sigilo por lo que se hace aun mas difícil si cabe que seas detectado
Vamos, que cyberpunk no va a diferir ni un ápice de lo que ves aquí a nivel de I.A, y eso que he sido gentil y no he puesto un video de skyrim, que eras prácticamente invisible y si llevabas una build full sigilo, el juego se hacía ultra repetitivo
Digo esto por que me temo que lo que tu tienes es un error de concepto, esto no es un juego de acción y sigilo en plan Splinter Cell, Thief, Dishonored o Metal Gear, es un RPG y por tanto el sigilo esta atado a unas caracteristicas, perks y porcentajes especificos, por lo que al fin y al cabo, es que el juego esta hecho así a posta, Con Fallout pasa exactamente lo mismo (puedes ver el video) le vuelas la cabeza a alguien y los tipos que están al lado, ni se inmutan ni se ponen a cubierto, por tanto, me imagino (y sería lógico) que juegos como los citados antes, también se te hicieran injugables a nivel de sigilo, por que funcionan todos bajo el mismo concepto, cyberpunk incluídoExactamente eso que muestras en el vídeo es el sigilo, y en la mejor versión que ofrece el juego. Puedes matar a todo el mundo sin que nadie se de cuenta, puedes estar a 2 metros de un npc y que le cueste detectarte, puedes plantarte cara a cara frente a un enemigo y matarlo antes de que te vea y entre en combate.
Lo dicho, esto se aplica a todos los RPGs con mecánicas de sigilo que hay en el mercado como todos los citados (Fallout, Elder Scrolls, Outer Worlds o Kingdome Come) y va a diferir únicamente en juegos que estén 100% enfocados al sigilo como mecánica central
-Sobre el mod Sneak, hay varias cosas interesantes que comentar, el juego toca el comportamiento de los enemigos a corta distancia (vamos, que si estas a 20 metros no va a cambiar nada) y esto tiene una razón detrás, aun no se sabe con certeza como modificar la inteligencia artificial o el volumen de los npcs, lo ideal, es que se pudiera modificar la distancia a la que te ven los enemigos y sus patrones auditivos pero aun no se sabe como hacerlo y mientras no se sepa, son cosas que no se podrán modificar de forma profunda, por lo que hay que darle tiempo para que la comunidad pueda hacer un mayor trabajo de investigación
Como curiosidad, yo estoy en el discord de cyberpunk dedicado a modding y el autor de realistic combat overhaul tenía intención de tocar cosas como la distancia de visión y detección y no supo como hacerlo, así que es algo que se queda en stand by por el momento
Supongo que me puedo olvidar del juego entonces. Gracias por la explicación.
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.
Miguemi escribió:@_revan_ no saques otros juegos a la palestra porfavor, que te dirán que aquí no se puede comparar. Bueno a ver, si se puede, si es pa echarle mierda al juego si
_revan_ escribió:Miguemi escribió:@_revan_ no saques otros juegos a la palestra porfavor, que te dirán que aquí no se puede comparar. Bueno a ver, si se puede, si es pa echarle mierda al juego si
En mi defensa, yo no estoy diciendo si tal o cual juego es mejor o peor y mucho menos estoy haciendo defensas o poniendo unos sobre otros: ¿La inteligencia artificial de cyberpunk es mala? yo creo que nadie ha dicho lo contrario, lo que se esta diciendo es que es igual de mala que la de todos los juegos que pertenecen al mismo genero
Incluso y si voy mas lejos, los npcs que andan haciendo sus cosas por la ciudad actúan de forma idéntica que en Deus Ex (posición fetal incluida)
Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.
Crivil escribió:Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.
Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .
Cuentaparacomentario escribió:Mebsajerodepa escribió:No sé si es mejor darle a cargar en un momento anterior a cuando me casca o dar a la opción continuar. Ayudadme, por favor. Gracias.
Darle a cargar una partida anterior . Suele solucionar casi todo.
pd/ si es una mision principal ¿ cual es y en que momento?
Strait escribió:Crivil escribió:Strait escribió:
Por cierto, Fallout 4 le dediqué más de 200 horas y para nada me dio la sensación de que la IA estuviera sorda y ciega como aquí. No la pondría al mismo nivel. Ese lo disfruté bastante.
Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .
Me lo acabé hace menos de un año.
Mendrolo escribió:Strait escribió:Crivil escribió:
Posiblemente hace 5 años tus niveles de exigencia eran diferentes, el sigilo en RPGs va estructurado por habilidades y estadísticas, como te ha explicado largo y tendido @_revan_ .
Me lo acabé hace menos de un año.
Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.
Strait escribió:Mendrolo escribió:Strait escribió:
Me lo acabé hace menos de un año.
Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.
Lo tenía tan atravesado que me dejé 60 euros en precompra meses antes de que saliera...
Strait escribió:Mendrolo escribió:Strait escribió:
Me lo acabé hace menos de un año.
Si el juego desde el minuto 1 lo tenías atravesado, es normal que te escamen cosas que en otros juegos pasas por alto.
Yo desde luego no me obligaría a jugarlo.
Lo tenía tan atravesado que me dejé 60 euros en precompra meses antes de que saliera...
spiderrrboy escribió:Pues a mi cuando más me pareció que la IA enemiga hacía cosas raras es al ir en sigilo, que veías a lo mejor enemigos de cara a la pared, siguiendo rutinas muy simples,... Pero jugando a tiros, aprovechando el buen gunplay que tiene, a mi me pareció que la IA se comportaba de manera normal, incluso hacían cosas como rodearte para flanquearte, se llamaban entre sí para avisarse de donde estabas, tiraban granadas si te quedabas mucho tiempo parado agazapado,.... Yo tengo claro que cuando lo retome jugaré enfocado, todo lo que pueda, en disparos y de muy de vez en cuando, a sigilo...
Diferente es lo del video que puse, que parece que es una escena scripteada y no creo que sea la norma del juego, que tampoco se le puede disculpar del todo, porque en una escena de tensión que tu seas "invencible" pero bueno puede gustar mas o menos eso pero no es fallo de la IA como dijo el forero antes...
Blawan escribió:El sigilo en Horizon Zero Dawn consiste en que las hierbas y las alturas te hacen invisible a los enemigos aunque estén mirando para ti a 3 metros.
Nadie dirá que la IA de ese juego es mas simple que el mecanismo de un botijo.
Lo de las hierbas altas se repite en muchísimos juegos y la primera vez que lo vi fue hace 15 años en Metal Gear 3.
Por lo general ningún juego de mundo abierto tiene una IA competente para jugar de modo sigiloso.
Ni siquiera en Red Dead 2, que puedes atacar un campamento desde lejos mientras los enemigos están a lo suyo, es decir, esperar a que los mates.
RaulKO escribió:Pues yo en este tercer gameplay no podría estar flipando mas con el juego a nivel de ambientación, en especial porque con todo prácticamente a tope, a 4K con Ray Tracing activado y encima un reshade el juego se ve que se te caen los huevos al suelo...
Night City es simplemente acojonante a nivel de ambientación... y aunque entiendo y comparto las críticas por la ausencia de interacción con el entorno (poder sentarte en sitios, comer o beber en las barras etc), de verdad que creo que el mundo no le ha hecho justicia a la cantidad brutal e ingente de detalles que hay en Night City... soy particularmente fan de los mercados... es una pasada lo curradisimos que están y lo vivos que parecen...
Strait escribió:
Consejo de persona normal: no quemes el juego en tan poco tiempo y espera que lo arreglen. En 1 o 2 años puede ser completamente distinto y mil veces más disfrutable. Para entonces ya te lo sabrás de memoria.
el_kaiser escribió:Ahora me he pillado un pc nuebo con un ryzen 9 5900x y una 3080... Imagino que vale la pena pillarselo en Gog aunque solo sea por la historia no?... Aunque hayan vendido mucho humo, no creo que me defraude (jugue unas 7horitas mas menos...)
RaulKO escribió:estoy disfrutando como un enano, así que lo raro sería no seguir jugandolo...
spiderrrboy escribió:Llevais las cosas a un extremismo ridiculo
Juliovodoo escribió:Tampoco he notado ningún bug especial salvo que una vez di un salto y se fue el personaje disparado a 200 metros del objetivo.
el_kaiser escribió:Juliovodoo escribió:Tampoco he notado ningún bug especial salvo que una vez di un salto y se fue el personaje disparado a 200 metros del objetivo.
Eso es la influencia del tio Keanu, que hiciste el salto de Neo
Yo en su dia si que vi al compi inicial señalandose la cabeza con la pistola en la mano, que le atravesaba el craneo... Y npcs hablando en modo estandar sin mover la boca, pero bueno, era ps4 y practicamente dia 1...
spiderrrboy escribió:Llevais las cosas a un extremismo ridiculo