[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
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91
Hay 1641 votos.
NicOtE escribió:@RaulKO @Miguemi @angelillo732

No me gusta entrar en polémicas de estas. Pero habéis pensado que lo más seguro es que el gasto de un CM solo para España simplemente no se pueda justificar? No creo que tuviese suficiente trabajo.
Por lo tanto o pones un CM para muchos países hispanohablantes o no pones ninguno.

Otra alternativa es subcontratar a una agencia los servicios de CM pero lo habrán descartado por algún motivo.

Que sí, que en Medios Sociales hay que conocer la idiosincrasia de cada país para poder comunicar correctamente con la gente. Eso lo sabe cualquiera. Pero si no es posible, pues no es posible. En ese caso hay que decidir si es mejor no poner a nadie, o poner a alguien que lleve una región completa. Y con la que les ha caído seguro que están a tope mirando los medios sociales y haciendo estudios de "social listening" y tal. [carcajad]


Hombre, por dinero no creo que sea, ya que han vendido bastante parece ser.

A mi realmente me da igual lo que hagan con sus cm, pero la diferencia entre mercados ya no solo es por expresiones (aún que usar la actualidad lingüística de cada zona es una buena idea), si no que tenemos monedas diferentes, ofertas diferentes, poder adquisitivo muy muy diferente, etc.. No se, a mi no me parece mala idea pero es su empresa obviamente.
davoker escribió:@RaulKO No has jugado muchos juegos de rol he? XD la cantidad de libros para leer en algunos juegos de rol, con auntenticas parrafadas que te tienen ahi unos minutos leyendo es realmente exagerado en algunos juegos, yo si que leo todo siempre, a veces se hace un coñazo pero te enteras de muchas cosillas del lore y tal, de movidas de personajes, cosas del pasado, no se, no tienes que leerlo todo segun lo pillas, aun que yo por ejemplo suelo, siempre puedes acumular algunos y dedicarle despues unos minutos a leerlos, a no ser que te canse leer mucho texto claro, yo soy bastante raro, si me das un libro me aburro, dame lo mismo en formato digital en un juego y si que me lo leo, con lo bien que huelen los libros oye, pero son soporíferos para mi [qmparto]


Yo creo que hay casos que no son comparables, no es lo mismo leer texto en un juego como Pillars Of Eternity o Divinity Original Sin 2 en donde su ritmo es pausado y no tan cinematográfico como este CP 2077, que encontrarte, como en este CP 2077, en alguna misión frenética y de huida como comenté antes, que en cada habitación nueva que visites te aparezcan 2 o 3 pinchos, te corta el ritmo totalmente....
A mi me encanta leer en los juegos, ahora mismo estoy con el Disco Elysium, que es texto y más texto, pero.... hay juegos que encajan mejor que otros este tipo de recursos, y para mi este Cp 2077 no sabe elegir los momentos en los que plantarte estos pinchos...
Aparte que encima se repiten y el juego no discrimina, puedes estar cogiendo en diferentes habitaciones igual el mismo pincho 4 o 5 veces...No entiendo como no han corregido eso...Que sentido tiene que esto sea así??
La prueba de que esto de los pinchos no funciona como debe es que muchos de los que aquí comentan, que incluso les ha gustado mucho el juego, pasan de los pinchos más bien pronto que tarde...

angelillo732 escribió:@RaulKO La verdad es que cualquier cosa que se diga de Cd proyect aquí, es tomado como un ataque, y al menos tú no ridiculizas a los demás como si hace el otro usuario cuando en realidad no entiende bien de lo que está hablando.

Este hilo está polarizado y tendríais que empezar a daros cuenta de hasta que punto estáis llegando.

Si yo quiero opinar que poner un cm para dos mercados diferentes, solo por tener el mismo idioma es no tomarse muy enserio uno de los dos mercados, pues lo digo y no tiene que ser tomado como un ataque.


Muy de acuerdo con este mensaje [beer]
Como bien se comenta por aquí yo en el Cyberpunk también voy cogiendo los pinchos pero los voy leyendo cuando apetece y no ipsofacto porque me cortan la acción.

Que se repitan es un rollo, pero me parece recodar que con el Pillars of Eternity también sucedía con algunos libros.
@Torru85 Si si incluso en su anterior juego TW3 se repetían los libros, yo creo que también es que en este CP 2077 te mezclan historias de lore (se podrían asemejar a los libros de TW3, tochacos que casi nadie leía yo creo jejeje) con otros con detalles muy interesantes de personajes e incluso de misiones... Con lo que es más jodido discriminar...En TW3 estaba más claro los que eran importantes o no....
NicOtE escribió:@RaulKO @Miguemi @angelillo732

No me gusta entrar en polémicas de estas. Pero habéis pensado que lo más seguro es que el gasto de un CM solo para España simplemente no se pueda justificar? No creo que tuviese suficiente trabajo.
Por lo tanto o pones un CM para muchos países hispanohablantes o no pones ninguno.

Otra alternativa es subcontratar a una agencia los servicios de CM pero lo habrán descartado por algún motivo.

Que sí, que en Medios Sociales hay que conocer la idiosincrasia de cada país para poder comunicar correctamente con la gente. Eso lo sabe cualquiera. Pero si no es posible, pues no es posible. En ese caso hay que decidir si es mejor no poner a nadie, o poner a alguien que lleve una región completa. Y con la que les ha caído seguro que están a tope mirando los medios sociales y haciendo estudios de "social listening" y tal. [carcajad]


Yo es que simplemente no he pensado en nada relacionado con eso... solo he opinado que no me parece el sitio para criticar ese tipo de cosas, y que se hacen criticas sin saber y sin tener toda la información...

Personalmente creo que una persona para llevar el Comunity Management para dos países de habla hispana no es para nada un sinónimo de ahorro de costes, pero es que simplemente no vengo a este hilo a hablar de los entresijos del desarrollo en CDPR... me interesa el juego y todo lo que lo envuelve, y eso no incluye los pormenores internos de la compañía que lo desarrolla... el problema de CDPR es que su política de información abierta hace que todo el mundo tenga mas información de la que habitualmente se tiene... y eso hace que determinadas personas y entidades usen esa información para criticarlos.

En cambio ¿cuantos Comunity Managers tiene Rockstar? Nadie tiene ni idea, pero a juzgar por su política de no comunicación, diría que ninguno... [qmparto]

En fin, mejor centrarnos en el juego y dejar esas cosas... es mi opinión como persona que también se dedica al desarrollo de software...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..estoy pensando en pillarmelo..ahora esta bastante en tiendas de segunda mano etc y cuando llegue la version next gen..supongo que volvera a subir de precio...aparte..no creo que vaya a cambiar mucho.....realmente es tan injugable..algunos dicen que si..otros que no...ha mejorado desde su salida?

Gracias
Strait escribió:


Pero es que Fallout... pero es que Deus Ex...

Ojalá arreglen esto algún día.


Esto sí, aquí si te doy la razón

Que oye, supongo que viste los videos que subí de ambos juegos (fallout y deus ex) y tampoco es que la cosa difiera tanto (en lo que a estupidez de la i.a se refiere) pero lo que muestras al principio de los enemigos sin siquiera inmutarse es un bug como una casa

Me ha pasado en mas de alguna ocasión algo similar, en mi caso lo mas normal es que en algún grupo de enemigos grandes, unos 6 o 10, haya 1 o 2 que se queden pillados, no se muevan o no salten a estado de alarma, pero jamás me ha pasado algo así de bestia [qmparto]

Yo honestamente, la I.A sin ser la octava maravilla, no me parece mala, se ponen a cubierto, intentan flanquearte, son agresivos, pero el problema central aquí es que se quedan pillados con mucha facilidad y es algo que ocurre (al menos en mi caso) de forma bastante menos frecuente que en parches anteriores, pero sigue pasando y es un error que sigue ahí

En mi caso, me ha pasado de forma mas frecuente con jefes, tanto algún jefe tocho de la historia como con cyber psicopatas, de hecho me paso con cierto jefe ninja (que no voy a decir quien es) que tras mas de 10 intentos, le pude ganar únicamente por que se quedo pillado [qmparto]
Torru85 escribió:Como bien se comenta por aquí yo en el Cyberpunk también voy cogiendo los pinchos pero los voy leyendo cuando apetece y no ipsofacto porque me cortan la acción.

Que se repitan es un rollo, pero me parece recodar que con el Pillars of Eternity también sucedía con algunos libros.


Yo creo que se repiten por si acaso no los pillas y tengas oportundidad de leerlos, porque si te saltaras alguno y no pudieras pillarlo más sería un putadón, sobre todo teniendo en cuenta que muchos están desperdigados o que te los saltes porque estás en mitad de algo y no tengas ganas de recogerlos.

Sobre lo de que corten la acción, no estas obligados a leerlos en mitad de la misión, se pueden recoger y se te quedan guardados en el menú, así que no entiendo esa crítica. La mayoría de texto que te es útil para las misiones están en terminales o gente que te acabas de cargar y ya no hay acción y suelen ser cortos porque son conversaciones. El lore lo puedes leer después y se identifica bastante por los títulos de los pinchos.

Así que el único problema que puedes tener es que te pese leer, cosa entendible, pero en este tipo de juegos de rol, es lo de siempre y lo de toda la vida, porque al final un con un texto es la forma mas rápida transmitir/condensar información. No me quiero imaginar si fueran cinemáticas o audios (MSG), eso si que sería para pegarse un tiro.
@Gringo Alpha Yo no he criticado nada compi [+risas]. Solo he comentado que como el compañero de mas arriba los pinchos los recojo pero los voy leyendo a ratos no al encontrarlos mas que nada por la cantidad que hay de los mismos por metro cuadrado a veces. En Dragon Age Origins que lo jugué otra vez hace un par de meses y allí por ejemplo los libros están mas desperdigados entre si, y en ese si que los leía al instante.

Pero como digo no me quejo de los pinchos, ni de que se repitan por el escenario. Lo que si que arreglaría quizás es como están repartidos por el mapeado.
Leer los pinchos despues?? Yo jugue 30 horas y habian misiones principales que en su transcurso habian pinchos con lore o textos relacionados especificamente con esa mision, como los vas a leer despues??? Aparte que a mi no me gusta nada, hacer una mision y despues pararme para leer 8 pinchos seguidos de textos larguisimos, que encima no sabes cuales son los de la mision que acabas de hacer o de donde salen.... me tiraria por la ventana...
Defender esto ya es el colmo de este hilo, es un recurso muy pobre que, a estas alturas, se recura a un simple texto para detallarte el lore o presentarte situaciones... Hay otras formas.... Y no solo lo critico en este juego, en el horizon zero dawn hay una fase o momento en que te encuentras seguido varios audios, varios hologramas, varias notas,... Y era bastante tedioso pararte cada 2x3 y eso que lo que te contaban era interesantisimo y te mezclaba videos, audios y textos.... Pero se hacia pesado.... Es un recurso bastante pobre y hay formas de disimular esto, y no poner tantisimos textos...
Pienso que tenian en mente hacerlo de otra forma, pero despues por no poder abarcar tanto, se han ido a lo facil y plantarte tochacos de textos con situaciones que tienen mucho peso en este mundo....
Pequeño aporte. Los pinchos te pueden sacar de la inmersión fácilmente. Yo solo leo aquellos que son esenciales de la misión y tienen un icono amarillo.

Pincho que veo, pincho que no leo. Pero... Si necesito entrar a un ordenador para hackear la red, busco algún pincho cercano a ver si tiene la contraseña. Es todo lo que hago con los pinchos. No necesito más.
@spiderrrboy Por curiosidad, como lo harias?
Ten encuenta que muchos de los pinchos contienen conversaciones entre el objetivo y otros, que desconoces al inicio de la mision.
Por ejemplo en el prologo (la primera mision en comun) encuentras una serie de correos. Esos textos como se las presentarias al jugador?

Nuevo hotfix. 580mb en GOG

https://en.cdprojektred.com/news/hotfix-1-22/
Yo realmente Bugs importantes no me he encontrado, al menos que me entorpezcan la experiencia. Esta actualización mejora "algo" en rendimiento en PC? Se nota algo de fluidez?
Buenas compañeros! Os voy leyendo a menudo. Os comento..Aquí uno con 28 horas ( lo deje tras conocer a takamura..)que no lo toca hace meses.. y seguiré esperando el máximo tiempo posible para poderlo jugar en las mejores condiciones, ya que si ahora me lo paso , soy de los que me dará palo volverlo a jugar aunque le metan funcionalidades y cositas. , la historia ya no me motivaría tanto, pues ya la conocería..
A mi personalmente lo que me "jodió" no fueron los Bugs que ya sabemos que los tiene pero casi seguro arreglaran y están arreglando.. Sino ostias.. las expectativas macho . Nos prometieron las mil y una , cosas revolucionarias..no me voy a alargar en esto, ya me entendéis.. y joder , ni mucho menos. Uno va probando cositas.. (,interaccion en general etc..que ya sabemos) y para nada tienes las sensacion de estar jugando a eso que nos prometieron.
Entonces veo 2 salidas.. o nos han engañado literalmente. O por algún motivo , se les ha echado el tiempo encima o a saber y no ha podido todavía incluir el contenido completo ni revisado. En este punto de ser así pienso... Macho por qué no han sido claros y ya está?? Chicos lo siento, a sucedido esto.. no tenéis la culpa pero es así , pero tranquilos que lo arreglaremos. Yo por mi parte , os juro que estaría tranquilo porque hasta ahora no e tenido motivos para desconfiar de su profesionalidad. Pero que no aclaren si la poli actúa así.. que la conducción se hace difícil porque los coches "npc" no avanzan. Pues a mí me genera dudas y me da rabia. Sumale (punto y a parte) las revistas online que puntuaron al juego. Aunque sea la versión de PC que es donde lo juego y con mi gtx 1080 voy a 2k casi todo el ultra, 30 fps no me quejo de nada de rendimientos ni similares, pero si me parece vergonzoso que le dieran un 10 de nota. Es imposible lo mires por donde lo mires que sea un diez , ni en Pc ni ostias, no me jodas..
En fin volviendo al tema yo sí creo de verdad que acabarán arreglandolo .Pero ostia un poco de claridad. Comunicacion directa y sincera. Porque al menos nos merecemos saber hasta qué punto las cosas cambiarán y mejorarán. La "Ia" esta bugeada? O está programada así? Míl cosas que podrían aclarar.
Por último el juego tiene cosas, brutales,bestiales( neurodanzas, gráficos, historia,doblaje, detalles..mil etc)
Hasta la próxima! Y con un poco de suerte volveré a comentar el arreglazo que le han pegado !
Juliovodoo escribió:Yo realmente Bugs importantes no me he encontrado, al menos que me entorpezcan la experiencia. Esta actualización mejora "algo" en rendimiento en PC? Se nota algo de fluidez?

Para eso está el changelog del parche.....
En concreto para rendimiento y estabilidad en PC sólo indica:

Stability and performance

Various memory management improvements (reducing the number of crashes), and other optimizations.
Improved GPU performance of skinning and cloth rendering.

@Cor ba cho , yo particularmente no me fío mucho de las notas de los medios, sobretodo, de las extremas, las muy altas o muy bajas.

No obstante, en su versión PC, desde la primera partida el juego levanta un WoW, sobre todo en equipos de gama alta, que puede difuminar la realidad que tiene detrás, que no tiene nada que no se haya visto antes.

Gráficamente (hablo de la calidad, no de los Bugs o de optimización) es una pasada, el gunplay se siente genial, el doblaje es una pasada, tiene mucho contenido, la mayoría de misiones dan opción de resolver de varias formas, el argumento principal y los secundarios muy por encima de la media......¿Merece un 10? En mi opinión no, pero es algo muy subjetivo, no "un engaño". La versión que analizaron los medios, la de PC, no salió rota ni de lejos. Que merezca un 10 o no depende más que nada de pensar si un 10 se le pone a algo muy bueno (en cuyo caso lo merece) o a algo perfecto, sin margen de mejora, en cuyo caso, yo lo dejaría entre 8.5-9.
Tzopo escribió:@spiderrrboy Por curiosidad, como lo harias?
Ten encuenta que muchos de los pinchos contienen conversaciones entre el objetivo y otros, que desconoces al inicio de la mision.
Por ejemplo en el prologo (la primera mision en comun) encuentras una serie de correos. Esos textos como se las presentarias al jugador?


Pues es una buena pregunta, yo para empezar no pondria tantos pinchos, los reduciria a la mitad, los mas largos los acortaria y sobre todo, no los repetiria, si no los recoges, pues no te enteras y si no te enteras es como si no existiesen.....En misiones mas freneticas solo pondria pinchos relacionados con la propia mision,...
Lo de los correos si lo dejaria, me parecen algo mas coherentes ya que casi todos tienen cosas que ver con la situacion o mision en la que estes, ademas que tienes el plus de que los hay que contienen contraseñas y demas...
Pero si que es complicado, yo le daria mas variedad a lo mejor con hologramas en forma de videos, o incluso aprovechar la neurodanza para contarte cosas que han pasaso, algun audio tambien pondria, alguna cinematica en forma de sueños, algunos de los hechos importantes relacionados con el mundo que te los cuente algun personaje,.. Que se yo... Que no todo sea texto y mas texto...
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@spiderrrboy Por curiosidad, como lo harias?
Ten encuenta que muchos de los pinchos contienen conversaciones entre el objetivo y otros, que desconoces al inicio de la mision.
Por ejemplo en el prologo (la primera mision en comun) encuentras una serie de correos. Esos textos como se las presentarias al jugador?


Pues es una buena pregunta, yo para empezar no pondria tantos pinchos, los reduciria a la mitad, los mas largos los acortaria y sobre todo, no los repetiria, si no los recoges, pues no te enteras y si no te enteras es como si no existiesen.....En misiones mas freneticas solo pondria pinchos relacionados con la propia mision,...
Lo de los correos si lo dejaria, me parecen algo mas coherentes ya que casi todos tienen cosas que ver con la situacion o mision en la que estes, ademas que tienes el plus de que los hay que contienen contraseñas y demas...
Pero si que es complicado, yo le daria mas variedad a lo mejor con hologramas en forma de videos, o incluso aprovechar la neurodanza para contarte cosas que han pasaso, algun audio tambien pondria, alguna cinematica en forma de sueños, algunos de los hechos importantes relacionados con el mundo que te los cuente algun personaje,.. Que se yo... Que no todo sea texto y mas texto...

En lo personal, la unica alternativa correcta sería todo el tema de la neurodanza, ya que es una herramienta completamente desaprovechada en el juego (mas de uno aun andan intentando ver las neurodanzas compradas en el sexshop, ejem ejem). [carcajad]
Pero al final, si el problema principal es que te rompe el ritmo (como indicas en el caso de horizon, donde tienes videos, audios y textos) aqui ocurriria lo mismo. Al final el problema es la cantidad, mas que el lorea vaya por texto/video/audio.

PD: Todo lo que implique meter mas neurodanzas al juego, por mi palante
¿Hay alguna opción gráfica a tocar para que los escaparates no se vean así de borrosos y de distorsionados?

Imagen
Gente una pregunta. Espero no hacer spoiler pero he llegado a un punto en el que el juego me dice que es un lugar sin retorno, que luego no podré hacer los curros que tenga a medio. Es la recta final del juego?

He ido haciendo los curros que me han ido saliendo por llamadas telefónicas pero como he decidido quedarme a vivir un poco más en Night City pues me he liado a buscar por el mapa curros. Esto es así y es la recta final del juego sin retorno o no es la recta final sino un tramo?
Juliovodoo escribió:Gente una pregunta. Espero no hacer spoiler pero he llegado a un punto en el que el juego me dice que es un lugar sin retorno, que luego no podré hacer los curros que tenga a medio. Es la recta final del juego?

He ido haciendo los curros que me han ido saliendo por llamadas telefónicas pero como he decidido quedarme a vivir un poco más en Night City pues me he liado a buscar por el mapa curros. Esto es así y es la recta final del juego sin retorno o no es la recta final sino un tramo?


Es la recta final, una vez pases el punto de no retorno no podrás hacer mas encargos/secundarias etc hasta acabar la historia principal.
Juliovodoo escribió:Gente una pregunta. Espero no hacer spoiler pero he llegado a un punto en el que el juego me dice que es un lugar sin retorno, que luego no podré hacer los curros que tenga a medio. Es la recta final del juego?

He ido haciendo los curros que me han ido saliendo por llamadas telefónicas pero como he decidido quedarme a vivir un poco más en Night City pues me he liado a buscar por el mapa curros. Esto es así y es la recta final del juego sin retorno o no es la recta final sino un tramo?


Si has jugado a the Witcher 3, es igual que en este, llega un punto (en el que te encuentras) en el que no te deja hacer más misiones excepto la principal. Aunque, cuando termines y tras ver los créditos, te pregunta si quieres volver justo a ese punto y puedes volver a seguir haciendo las misiones que tengas pendientes.
Muchas gracias gente. Me ha sabido a tan poquísimo que voy a disfrutar un poco más de la ciudad. Misión secundaria que vea allá que me dirijo. Cuando limpie el mapa iré a la última misión.
He intentado jugar otra media hora y tengo bugs molestos que no sé si alguien más tiene:

- Normalmente los desplegables al mirar un arma o cualquier tipo de loot en el suelo no salen a la primera y le tienes que apuntar 2 veces para que aparezcan.
- Hay cosas del suelo en algunos puntos que no se pueden coger, como dinero.
- Cuando hay varias cosas en una mesa es imposible coger lo que quieras porque apuntes donde apuntes el juego siempre te señala el mismo objeto y te obliga a cogerlo para que se seleccione el siguiente.
- El tema de coger objetos está bugeadísimo parpadeando los cartelitos a veces cuando quieres coger algo.

Y bueno lo típico de coches explotando y la IA sorda y ciega de siempre.
Los dos ultimos post de encima resumen basicamente los dos polos del jugador medio del juego.

[qmparto] joder xdddd

@Strait lo de los objetos amontonaos es cierto que es una mierda, es un detalle bastante feo que no creo que sea bug, mas bien vagancia o prisas. Les costaba cero que se desplegase un menu seleccionable como cuando abres un armario o cajon. El resto no puedo decirte nada porque no me ha pasao nunca.

Pero si, el juego sigue teniendo bugs de estos tontos que a veces se hacen molestos, en mi caso durante mi partida 2 -3 veces se me ha quedado bugeado en el hud la barra de "revelando posicion" por la cara. Que se quita en cuanto entras en algun menu o algo, pero mientras juegas, hostia....molesta. El hud o cosillas que salen en pantalla en 2d es algo que canta de lejos que tenian en bragas, porque a mi era de los que mas se me bugeaba, como por ejemplo cuando te dan pinchos con info, alguna vez me ha pasao que no se ven las animaciones. O en la mision del policia, te pasa unas imagenes de informativo que por lo que sea, son mudas, no tienen audio.

Son detalles que podria contar con los dedos de una sola mano, no es algo que me haya pasado 4 veces por partida, no me desmerecen el resto, pero si, son cosillas que contrastan con otras demasiado bien acabadas del juego y que estan y existen.

Quizas sean problemas del motor, o a saber.
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:@spiderrrboy Por curiosidad, como lo harias?
Ten encuenta que muchos de los pinchos contienen conversaciones entre el objetivo y otros, que desconoces al inicio de la mision.
Por ejemplo en el prologo (la primera mision en comun) encuentras una serie de correos. Esos textos como se las presentarias al jugador?


Pues es una buena pregunta, yo para empezar no pondria tantos pinchos, los reduciria a la mitad, los mas largos los acortaria y sobre todo, no los repetiria, si no los recoges, pues no te enteras y si no te enteras es como si no existiesen.....En misiones mas freneticas solo pondria pinchos relacionados con la propia mision,...
Lo de los correos si lo dejaria, me parecen algo mas coherentes ya que casi todos tienen cosas que ver con la situacion o mision en la que estes, ademas que tienes el plus de que los hay que contienen contraseñas y demas...
Pero si que es complicado, yo le daria mas variedad a lo mejor con hologramas en forma de videos, o incluso aprovechar la neurodanza para contarte cosas que han pasaso, algun audio tambien pondria, alguna cinematica en forma de sueños, algunos de los hechos importantes relacionados con el mundo que te los cuente algun personaje,.. Que se yo... Que no todo sea texto y mas texto...


Y a eso yo añadiría:

Los doblaría al Español al estilo Tomb Raider, que leer tanto texto es un poco coñazo... pero aunque no lo fuera, joder... podrían haber puesto el texto y el fondo de otro color algo más amigable para la vista. cawento
Estoy justo al final de la misión Ritmo de la Noche, la del desfile de carrozas. Técnicamente no me voy a meter sobre la calidad de los gráficos, de eso muchos de vosotros sabéis más y me haría falta falta un equipo más potente para juzgar, pero como tengo ojos y son funcionales sí puedo decir que en el apartado artístico si llevara sombrero me lo sacaba delante de esta gente en señal de respeto por el espectáculo... [tadoramo] . Visualmente todo el juego es es una delicia, pero esta misión es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, menudo pedazo de ciudad se han marcado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hay nuevo update ?? con tanto offtopic , no vi nada al respecto... ¬_¬ [bye]
Gente estoy tratando de empezar partida y tengo dudas si meter los mods, realistic combat overhaul y Level Scaling and Balance. El primero he leído que si se quiere tener la sensación de rpg en cuanto estadística y tal y de progreso, que no vale la pena ya que se convertiría en casi en un shooter "comun". No se hasta que punto seria asi, por eso pregunto. El segundo tiene un montón de opciones a la hora de instalar y no me aclaro en lo que tengo que instalar, si vale la pena o si no. No se si alguien podría aconsejarme.
@Miguemi

Los dos ultimos post de encima resumen basicamente los dos polos del jugador medio del juego.

Defíneme a mi XD XD XD
Yo ya he dicho que mi "hype" vine por la inexistente posibilidad que creía que tenía para jugarlo por lo leído. De ahí que al ver que lo muevo "bien" y que gráficamente se me ve de lujo con los ajustes que he realizado luego lo demás ha venido con una ambientación muy muy muy buena y una narrativa muy cuidada.
javitoto escribió:Hay nuevo update ?? con tanto offtopic , no vi nada al respecto... ¬_¬ [bye]


Donde está el offtopic???? [flipa] [flipa] [flipa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:Hay nuevo update ?? con tanto offtopic , no vi nada al respecto... ¬_¬ [bye]


Donde está el offtopic???? [flipa] [flipa] [flipa]

ya me has mareado.. [borracho]
javitoto escribió:
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:Hay nuevo update ?? con tanto offtopic , no vi nada al respecto... ¬_¬ [bye]


Donde está el offtopic???? [flipa] [flipa] [flipa]

ya me has mareado.. [borracho]


Creo que nunca se ha hablado del juego tanto seguido en todo el hilo que en las últimas páginas jajaja
Juliovodoo escribió:@Miguemi

Los dos ultimos post de encima resumen basicamente los dos polos del jugador medio del juego.

Defíneme a mi XD XD XD
Yo ya he dicho que mi "hype" vine por la inexistente posibilidad que creía que tenía para jugarlo por lo leído. De ahí que al ver que lo muevo "bien" y que gráficamente se me ve de lujo con los ajustes que he realizado luego lo demás ha venido con una ambientación muy muy muy buena y una narrativa muy cuidada.



Me referia a que por un lao estan los que los disfrutan y por otro los que no le ven mas que pegas [qmparto]
Una preguntilla... es sobre bugs que, creo recordar, se habrían arreglado ya con los parches. Lo de cuando V dormía en postura de tener un problema de conducta (xD), y lo de que Jackie atravesaba un ascensor en el prólogo, se había arreglado, ¿no?

Estoy bastante segura de haberlo leído en las notas de los parches, pero, por si acaso, pregunto.
Yan of Cintra escribió:Una preguntilla... es sobre bugs que, creo recordar, se habrían arreglado ya con los parches. Lo de cuando V dormía en postura de tener un problema de conducta (xD), y lo de que Jackie atravesaba un ascensor en el prólogo, se había arreglado, ¿no?

Estoy bastante segura de haberlo leído en las notas de los parches, pero, por si acaso, pregunto.



Lo de la cama si, lo de jackie atravesando cosas no XD
Miguemi escribió:
Yan of Cintra escribió:Una preguntilla... es sobre bugs que, creo recordar, se habrían arreglado ya con los parches. Lo de cuando V dormía en postura de tener un problema de conducta (xD), y lo de que Jackie atravesaba un ascensor en el prólogo, se había arreglado, ¿no?

Estoy bastante segura de haberlo leído en las notas de los parches, pero, por si acaso, pregunto.



Lo de la cama si, lo de jackie atravesando cosas no XD


Cierto; buscando en las notas de parches, no veo nada sobre lo de Jackie atravesando el ascensor durante la misión del prólogo.

Ocurre cuando V y él van a coger el ascensor para volver al garaje tras salvar a Sandra Dorsett


Lo que me ha dejado patinando es lo de la cama...
Hoy he empezado el juego de nuevo (no aguanté las ansias xD), esta vez con inicio corpo, y he avanzado hasta llegar al apartamento de V. Esperando que se acostara de manera normal, me he encontrado con que se acostaba como antes de los parches...de lado xD. Que sí, que es una tontería, pero me ha extrañado sabiendo que ya lo habían arreglado. Y sí, estoy jugando en la 1.22 porque el juego lo he re-instalado hoy mismo. A saber. ¿A alguien más le ha pasado?

Edito para añadir: en general, lo he notado más fluido, claro que prefiero llegar a la parte en la que puedes ver Night City libremente para cerciorarme, pues el prólogo está más cerradito y es más fácil que todo vaya mejor. He probado a intentar toquetear las opciones gráficas para ver si conseguía rascar algunos fps más, pero que va... Para lo que me mejora, prefiero volver a jugarlo en 30 (que va bien, pero lo preferiría en 60, obviamente) y verlo más bonito.
Yan of Cintra escribió:
Miguemi escribió:
Yan of Cintra escribió:Una preguntilla... es sobre bugs que, creo recordar, se habrían arreglado ya con los parches. Lo de cuando V dormía en postura de tener un problema de conducta (xD), y lo de que Jackie atravesaba un ascensor en el prólogo, se había arreglado, ¿no?

Estoy bastante segura de haberlo leído en las notas de los parches, pero, por si acaso, pregunto.



Lo de la cama si, lo de jackie atravesando cosas no XD


Cierto; buscando en las notas de parches, no veo nada sobre lo de Jackie atravesando el ascensor durante la misión del prólogo.

Ocurre cuando V y él van a coger el ascensor para volver al garaje tras salvar a Sandra Dorsett


Lo que me ha dejado patinando es lo de la cama...
Hoy he empezado el juego de nuevo (no aguanté las ansias xD), esta vez con inicio corpo, y he avanzado hasta llegar al apartamento de V. Esperando que se acostara de manera normal, me he encontrado con que se acostaba como antes de los parches...de lado xD. Que sí, que es una tontería, pero me ha extrañado sabiendo que ya lo habían arreglado. Y sí, estoy jugando en la 1.22 porque el juego lo he re-instalado hoy mismo. A saber. ¿A alguien más le ha pasado?

Edito para añadir: en general, lo he notado más fluido, claro que prefiero llegar a la parte en la que puedes ver Night City libremente para cerciorarme, pues el prólogo está más cerradito y es más fácil que todo vaya mejor. He probado a intentar toquetear las opciones gráficas para ver si conseguía rascar algunos fps más, pero que va... Para lo que me mejora, prefiero volver a jugarlo en 30 (que va bien, pero lo preferiría en 60, obviamente) y verlo más bonito.


Lo de la cama está solucionado... lo que ocurre es que la primera vez que V se acuesta es una especie de cinemática y en ella no está cambiado... pero la próxima vez que te acuestes verás que lo hace bien...
¿Habéis notado alguna mejoría con el parche 1.22? Yo de momento no.
Por las notas que vi del ultimo parche no hay gran mejora, solo se arreglan algunas misiones bugeadas y poca cosa, habrá que esperar al 1.3 o al 2.0 para volver a ver mejoras tochas
Yo, como comenté anteriormente, he decidido quedarme a vivir un rato más en Night City haciendo las secundarias que pille por ahí hasta que me canse y avance a la última misión pero lo de volver a jugar... Realmente no va a cambiar nada salvo el origen y el prólogo. El resto, te llamas igual y las misiones son las mismas no? Es decir, el proceso es el mismo y tú eres quien puede tomar diferentes decisiones pero con las mismas misiones no?
Yo estoy jugandolo con la historia principal. ¿que tipo de misiones saltan en la pantalla? curros solamente o hay más cosas aparte de la misión principal?
Mebsajerodepa escribió:Yo estoy jugandolo con la historia principal. ¿que tipo de misiones saltan en la pantalla? curros solamente o hay más cosas aparte de la misión principal?

Hay tantas cosas aparte de la misión principal, de la historia en sí, que te puedes volver literalmente loco. Según creo, te van saltando misiones secundarias o curros al ir en coche y pasar cerca de algún curro marcado en el mapa y te llaman comunicándote lo que tienes que hacer. Aún así puedes señalar en el mapa un icono de misión o curro e ir directamente a por él.
RaulKO escribió:
Yan of Cintra escribió:
Miguemi escribió:

Lo de la cama si, lo de jackie atravesando cosas no XD


Cierto; buscando en las notas de parches, no veo nada sobre lo de Jackie atravesando el ascensor durante la misión del prólogo.

Ocurre cuando V y él van a coger el ascensor para volver al garaje tras salvar a Sandra Dorsett


Lo que me ha dejado patinando es lo de la cama...
Hoy he empezado el juego de nuevo (no aguanté las ansias xD), esta vez con inicio corpo, y he avanzado hasta llegar al apartamento de V. Esperando que se acostara de manera normal, me he encontrado con que se acostaba como antes de los parches...de lado xD. Que sí, que es una tontería, pero me ha extrañado sabiendo que ya lo habían arreglado. Y sí, estoy jugando en la 1.22 porque el juego lo he re-instalado hoy mismo. A saber. ¿A alguien más le ha pasado?

Edito para añadir: en general, lo he notado más fluido, claro que prefiero llegar a la parte en la que puedes ver Night City libremente para cerciorarme, pues el prólogo está más cerradito y es más fácil que todo vaya mejor. He probado a intentar toquetear las opciones gráficas para ver si conseguía rascar algunos fps más, pero que va... Para lo que me mejora, prefiero volver a jugarlo en 30 (que va bien, pero lo preferiría en 60, obviamente) y verlo más bonito.


Lo de la cama está solucionado... lo que ocurre es que la primera vez que V se acuesta es una especie de cinemática y en ella no está cambiado... pero la próxima vez que te acuestes verás que lo hace bien...


Ok! Gracias ^^ lo tendré en cuenta, no tenía ni idea.

EDITO: a los que comentan sobre si hay mucho más que hacer que la trama principal; yo, en mi primera partida, le metí unas 20 a la principal y más de 60 horas solo en secundarias (incluyendo todo tipo de secundarias, desde las más "importantes" hasta los encargos y los chanchullos de la NCPD). Supongo que en esta segunda partida será algo similar ^^ ya veré lo que me pide el cuerpo, pero el juego en sí ofrece bastante contenido en cuanto a secundarias se refiere.
Yo acabo de terminarlo, hice las secundarias importantes y bastantes encargos aunque aun quedaban la de los coches, peleas y lo de los grafitis, en total 60 horas, jugaré una segunda vuelta pero cuando le metan mas contenido o saquen dlcs y me crearé otro pj, para mi es un juegazo, lástima que no se tomaran mas tiempo en solucionar bugs y mejorar la ia, aún así, la ambientación, personajes, jugabilidad, muy buena, el final que hice era agridulce aunque creo que no era el malo, para la siguiente partida intentaré cambiar casi todo a ver.
Yo veo que rejugabilidad tiene poca. Igual hay gente que me contradice pero los finales podrán ser diferentes pero en proceso es el mismo. Haces las mismas misiones pero simplemente cambias decisiones. Pero la jugabilidad es la misma.

Este tipo de juegos lo tengo claro. Juegas y decides. Ya está. Tu final es tu final. El primero es el que vale porque cada uno es como es y toma decisiones diferentes.
Los finales son diferentes. Las misiones de cada final y los epílogos. Incluso puedes quedarte sin opción de jugar 3 de las 4 misiones finales digamos "complejas", dependiendo de lo que hagas antes de pasar el punto de no retorno.

Y al acabar el juego apareces en el punto de no retorno y diría que puedes volver a jugar los finales que hayas hecho. O continuar jugando, volver al punto de no retorno y hacer los finales nuevos que hayas desbloqueado, solo es un punto de guardado

Lo que es seguro es que no necesitas empezar de nuevo pera sacar diferentes finales
En cuanto termine lo que me tiene liado, le dare una vuelta mucho mas tranquilo
Ya he apreciado una mejoría con el parche 1.22. He activado todo el rtx en calidad de reflejos ultra y dlss en calidad y me va muy bien
Yo espero que la mejora del rendimiento no sea a costa de bajarle cosas gráficamente, el juego se sigue viendo igual de bien que al principio no?
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