[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
A mi lo que me suele funcionar para esos bajones de fps es bajar la iluminación RT de ultra a desactivada - y después activarla de nuevo-.
Hay una zona del mapa que está rota en rendimiento, al menos a mí me pasa con RT a Ultra... es zona bastante pija y lujosa, con edificios tochos iluminados, es pasar por allí y las FPS caen por debajo de 50, y se notan muchos tirones... ahora bien, en cuanto sales de esa zona el juego me vuelve a ir a unos muy rocosos 60 fps... no sé si son los reflejos o qué pero he llegado a la conclusión de que es un problema localizado únicamente en esa zona...
Pues ya está. Acabado. Y como siempre duele suceder en este tipo de juegos, al menos para mí, el primer final, la primera decisión es la que más me ha gustado.

El verdadero protagonista es Silverhand y en él me convierto. Abandono ha ciudad al más puro estilo cinematográfico.

En definitiva, me ha encantado.
Soy yo o casi siempre cuando haces encargos y curros secundarios en las radios de la zona objetivo casi siempre suenan los mismos temas? THIS IS THE CENTURY! THIS IS THE CENTURY! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Oh Oh... :O Atención con un detalle importante sobre el arma SKIPPY, que me acaba de ocurrir y es bastante importante; lo dejo en spoiler:

En un momento dado si la has utilizado mucho el arma te presentará un Informe de Uso y te dirá que has causado 50 víctimas con ella y que se acabó lo del Autoapuntado a la cabeza.

De cualquier modo está muy bien pensado y me parece de lo más oportuno dadas sus notables características.
Arvo escribió:Oh Oh... :O Atención con un detalle importante sobre el arma SKIPPY, que me acaba de ocurrir y es bastante importante; lo dejo en spoiler:

En un momento dado si la has utilizado mucho el arma te presentará un Informe de Uso y te dirá que has causado 50 víctimas con ella y que se acabó lo del Autoapuntado a la cabeza.

De cualquier modo está muy bien pensado y me parece de lo más oportuno dadas sus notables características.

Es que tiene truco... si eliges antes el modo de apuntado a las piernas, al de 50 bajas te permite elegir entre seguir usandolo o cambiar al modo de apuntado a la cabeza... y ya se queda así para siempre... para mí es el arma más chetada del juego... yo...
se la he acabado dando a Regina ya que voy tan sobrado que ya no la necesito...
Hecho, yo creo que desgrana historia, pero es mi opinión.
Arkeron escribió:
Deberías poner esto de Regina en Spoiler.

Hecho aunque no veo porqué, pues no es ningún detalle de la historia... ahora te falta a ti quitarlo de la cita a mi post...

En general no es muy buena idea citar los posts de cosas que consideras deberían ir en Spoiler...
He llegado al punto de no retorno. Creo me queda poquito para terminarlo.
La mujer me acaba de regalar la coleccionista para PC, por cierto 139€ en game!

Le dije que para PC dado los fallos que había en consolas, aparte de poder disfrutarlo en mejor calidad.

A nivel bugs como ha ido la mejor? Es disfrutable jugarlo? la verdad que le tengo ganas.
@misterjano No tengas miedo. Yo también lo he recién empezado hace poco mas de una semana con el parche 1.2 ya lanzado y se puede jugar bastante bien. De momento no me he encontrado ningún bug que me impida terminar ninguna misión y ni nada por el estilo (y hago mucho contenido secundario). En 50 horas he visto caer un camión del cielo porque si, algunas cosas raras con algún que otro NPC, de vez en cuando el rendimiento cae en picado al llevar una sesión larga pero reiniciando se me arregla. En líneas generales si te metes en su mundo el juego es altamente disfrutable ya sino eres muy quisquilloso. Yo lo estoy gozando. @Hoz3 también empezó poco antes del lanzamiento del parche 1.2 (creo) y también esta contento con la experiencia.

Saludos.

Edit. Enhorabuena por el regalazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Torru85 escribió:@misterjano No tengas miedo. Yo también lo he recién empezado hace poco mas de una semana con el parche 1.2 ya lanzado y se puede jugar bastante bien. De momento no me he encontrado ningún bug que me impida terminar ninguna misión y ni nada por el estilo (y hago mucho contenido secundario). En 50 horas he visto caer un camión del cielo porque si, algunas cosas raras con algún que otro NPC, de vez en cuando el rendimiento cae en picado al llevar una sesión larga pero reiniciando se me arregla. En líneas generales si te metes en su mundo el juego es altamente disfrutable ya sino eres muy quisquilloso. Yo lo estoy gozando. @Hoz3 también empezó poco antes del lanzamiento del parche 1.2 (creo) y también esta contento con la experiencia.

Saludos.

Na, si llueven camiones no importa, risas que me echaré XD.

Es más que nada que digas tú, uff, o que crashe, que sea injugable a nivel de rendimiento o así. A mi si llueve gente o tal, bueno, son cosas graciosas.
Pues a ver si esta tarde lo pongo a instalar.
@misterjano Yo estuve trasteando con la configuración unas buenas horas. Para encontrar el punto a mi gusto.

Como referencia esta config de DigitalFoundry te puede servir. La compartió @MIIKAA en el hilo técnico.

Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano). -
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*

Y también te puede ayudar este grafico.

Imagen

Si tienes problemas, visita el hilo técnico. [beer]

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2950
Torru85 escribió:@misterjano Yo estuve trasteando con la configuración unas buenas horas. Para encontrar el punto a mi gusto.

Como referencia esta config de DigitalFoundry te puede servir. La compartió @MIIKAA en el hilo técnico.

Calidad de Textura de Sombras Locales: Alta
Calidad de Sombras Locales: Alta
Alcance de Sombras en Cascada: Alta
Resolución de Sombras en Cascada: Intermedia
Resolución de Sombras Distantes: Alta
Resolución de Niebla Volumétrica: Ultra (1080p internos), Alta (1440p internos), Intermedia (4K internos)
Calidad de las Nubes Volumétricas: Intermedia
Detalles Dinámicos Máximos: Alta
Calidad de Reflejos en Espacio de Pantalla: Baja (o Alta si te molesta el grano). -
Calidad de Dispersión Subsuperficial: Alta
Oclusión Ambiental: Baja
Precisión del Color: Intermedia
Calidad de los Reflejos: Alto (1080p/1440p internos), Intermedia (4K internos)
Nivel de detalle: Alto*
Fidelity FX CAS Dinámico: Apagado*

Y también te puede ayudar este grafico.

Imagen

Si tienes problemas, visita el hilo técnico. [beer]

hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553_s2950

Gracias por la info, aunque ayudaría saber con que hardware lo has echo XD.

En mi caso, R5 3600, RTX 2070s y 32gb de ram.
@misterjano pues con esta build lo manejo yo. Aunque capado a 50fps para evitar mucho baile de 40-60fps.

AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz
32Gb RAM
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6

Y ya dejo de hablar que esto mejor en el hilo técnico. [beer]
Torru85 escribió:@misterjano pues con esta build lo manejo yo. Aunque capado a 50fps para evitar mucho baile de 40-60fps.

AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz
32Gb RAM
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6

Y ya dejo de hablar que esto mejor en el hilo técnico. [beer]

[beer] Perfecto, gracias compi, pues a ver si esta tarde puedo empezarlo a ver que tal. A nivel historia? Engancha?
@misterjano Yo ahora mismo estoy enganchado también bastante por el gunplay. Estoy ahora enfocando mi corpo para ir con katana y escopeta y lo disfruto mucho liandola parda. Suelo empezar las misiones medio en sigilo pero sin pararme a planear mucho y cuando me descubren me pongo agresivo XD.

Te recomiendo que antes de seguir muy a fondo con la trama principal te subas la reputación a nivel 15 para poder desbloquear el doble salto y así disponer ya de esa mecánica durante la mayor parte del juego. El doble salto o salto en carga le da otra dimensión a Night City.
Torru85 escribió:@misterjano Yo ahora mismo estoy enganchado también bastante por el gunplay. Estoy ahora enfocando mi corpo para ir con katana y escopeta y lo disfruto mucho liandola parda. Suelo empezar las misiones medio en sigilo pero sin pararme a planear mucho y cuando me descubren me pongo agresivo XD.

Te recomiendo que antes de seguir muy a fondo con la trama principal te subas la reputación a nivel 15 para poder desbloquear el doble salto y así disponer ya de esa mecánica durante la mayor parte del juego. El doble salto o salto en carga le da otra dimensión a Night City.

Peerfecto, tomo nota de los consejos.
Yo lo he terminado y sigo echando de menos Night City. Con eso lo digo todo. No vuelvo a jugar otra partida porque sería más de lo mismo pero me ha enganchado bastante.
Yo aqui ando ahora mismo descargando. Pena que en media hora vuelvo al curro. Pero bueno, mañana si o si, espero empezarlo.
Juliovodoo escribió:Yo lo he terminado y sigo echando de menos Night City. Con eso lo digo todo. No vuelvo a jugar otra partida porque sería más de lo mismo pero me ha enganchado bastante.

Me pasa igual, por eso vuelvo de cuando en cuando y hago secundarias hasta completarlas todas, llevo ya unas 100 horas
Joer amigos y amigas, acabo de terminar el juego (arco principal) y me ha parecido una pasada ¡QUÉ JUEGAZO! . El epílogo, un flipe. Ha sido como vivir una buena peli de acción con buen argumento y buenos dialogos. Mi final ha sido agridulce, y me ha hecho cogerle mucho cariño a mi avatar de V ¡ay esa secuencia final que casi hace emocionarme!

He pensado en jugarlo de nuevo con otro personaje con otro inicio, pero me da pereza. Creo que me voy a dedicar ahora a completar todos los curros, encargos, etc y a gastarme la pasta en coches y motos.

Quiero añadir que si un juego se puntúa por lo que te ha aportado, lo que te ha trasmitido emocionalmente y lo que te ha entretenido mientras lo jugabas, he de decir que:

Para mi Cyberpunk 2077 ha sido un juego
del 10
Torru85 escribió:@misterjano No tengas miedo. Yo también lo he recién empezado hace poco mas de una semana con el parche 1.2 ya lanzado y se puede jugar bastante bien. De momento no me he encontrado ningún bug que me impida terminar ninguna misión y ni nada por el estilo (y hago mucho contenido secundario). En 50 horas he visto caer un camión del cielo porque si, algunas cosas raras con algún que otro NPC, de vez en cuando el rendimiento cae en picado al llevar una sesión larga pero reiniciando se me arregla. En líneas generales si te metes en su mundo el juego es altamente disfrutable ya sino eres muy quisquilloso. Yo lo estoy gozando. @Hoz3 también empezó poco antes del lanzamiento del parche 1.2 (creo) y también esta contento con la experiencia.

Saludos.

Pues empezamos bien, empecé el juego, primeros diálogos, y cuando abro la puerta para salir del bar Crash del juego XD.
Por suerte, volví entrar, y a la segunda no hubo problema y estuve jugando un rato, de momento(apenas media horita) me está molando lo que se ve.
Hoz3 escribió:Joer amigos y amigas, acabo de terminar el juego (arco principal) y me ha parecido una pasada ¡QUÉ JUEGAZO! . El epílogo, un flipe. Ha sido como vivir una buena peli de acción con buen argumento y buenos dialogos. Mi final ha sido agridulce, y me ha hecho cogerle mucho cariño a mi avatar de V ¡ay esa secuencia final que casi hace emocionarme!

He pensado en jugarlo de nuevo con otro personaje con otro inicio, pero me da pereza. Creo que me voy a dedicar ahora a completar todos los curros, encargos, etc y a gastarme la pasta en coches y motos.

Quiero añadir que si un juego se puntúa por lo que te ha aportado, lo que te ha trasmitido emocionalmente y lo que te ha entretenido mientras lo jugabas, he de decir que:

del 10

Para jugar los otros 2 finales "grandes" que te quedan no tienes que empezar el juego. Si acabas el arco de
Panam y el de Rouge tienes que tener acceso a esos finales
simplemente subiendo otra vez por el ascensor a la reunión
@Cuentaparacomentario Entendido. Pues me falta eso, así que ya sé qué hacer a continuación. Gracias compi [beer]
Ojalá este hubiera sido el trailer de lanzamiento de cyberpunk:

Strait escribió:Ojalá este hubiera sido el trailer de lanzamiento de cyberpunk:

buenísimo
kjavi escribió:El indomable @Strait xD

Pues le estoy metiendo horas al juego estos días. Nivel 28, 50 de reputación y no he hecho nada de historia fuera del prólogo.
Tras acabar el juego he decidido completarlo haciendo todos los curros y encargos que me quedaban. Como la dificultad "normal" me ha parecido poco desafiante, lo he subido a "muy difícil", y cual ha sido mi sorpresa, que de dificil no tiene nada. La única diferencia es que los enemigos hacen más daño, pero siguen cayendo de un escopetazo si los tengo hackeados con el protocolo de invasión. En fin, lo dicho, seguiré completando misiones.
Hoz3 escribió:Joer amigos y amigas, acabo de terminar el juego (arco principal) y me ha parecido una pasada ¡QUÉ JUEGAZO! . El epílogo, un flipe. Ha sido como vivir una buena peli de acción con buen argumento y buenos dialogos. Mi final ha sido agridulce, y me ha hecho cogerle mucho cariño a mi avatar de V ¡ay esa secuencia final que casi hace emocionarme!

del 10

Es que el juego es buenísimo, pero pasó lo que pasó en el lanzamiento (y con todo el márqueting que arrastraba), la gente del hype cogió una rabia al juego bestial y así estamos medio año después. Y yo me lo acabé poco tiempo después de la salidad, sin casi parches, sin bugs importantes, con la misma sensación que tu.

Pero bueno, que es la discusión/debate de siempre, y me da una pereza tremenda alimentarlo. Así que nos quedamos con que a mí me gusta mucho y estoy con ganas de expansiones. Me hará una ilusión tremenda volver a pisar esas calles. También me lo acabé con un solo final y dejé la partida para probar los otros cuando hubieran salido mil parches, por eso de ver si hay algo distinto y dejar un tiempo para así no exprimirlo todo (que me daba algo de pena).
Arvo escribió:Oh Oh... :O Atención con un detalle importante sobre el arma SKIPPY, que me acaba de ocurrir y es bastante importante; lo dejo en spoiler:

Sí al cogerla por primera vez, cuando te preguntó si querías matar con disparos a la cabeza o no, le decías que no, a las 50 incapacitaciones se convierte en una pistola que solo dispara a la cabeza. Siempre acaba siendo la opción contraria a la que elijas.
@anavas44 O.K., gracias. Lo cierto es que es de lo mejor del juego, es tan original que casi parece un arma sacada de Borderlands.

A todo lo cual, estoy apunto de encarar la misión que dará acceso al punto de "No Retorno", pero un poco indeciso porque tengo entendido que los finales dependen solo de la decisión en ese momento. No obstante me quedan un montón de secundarias y demás que quiero hacer antes. La historia principal se me antoja un poco corta dado lo enorme del escenario, pero eso sí, es una historia SENSACIONAL. Es un juego que al contrario de lo habitual me ha ido ganando poco a poco tras unos inicios un tanto complicados por sus mecánicas, y me va a dejar muy buen recuerdo.
El numero de finales depende de que hagas o no varias secundarias ;). Al acabar regresas al punto de no retorno, puedes volver a subir y hacer de nuevo el final o finales que has hecho. Los personajes siempre estarán allí, no notaras cambios en el mundo.

En cambio si haces esas secundarias tras volver al punto de no retorno, cambia el mundo . Al volver a subir te van a aparecer mas finales, ayuda de personajes ...

Realmente el juego no tiene final, siempre puedes hacer las misiones de los diferentes finales en bucle, siempre están allí aunque hayas completado al 100 % el juego
A mí Skippy me parece 100% basada en Borderlands, donde también hay armas inteligentes que apuntan solas (aunque ahí hay que lanzar una baliza antes para que las balas vayan a la baliza). Y la forma de hablar me recuerda a Claptrap.
@Cuentaparacomentario Ah, vale, pues así no debería preocuparme. Haré algunas secundarias más y luego iré al final. Pero en realidad, lo que realmente pasa... ¡ es que no quiero que se me acabe ! XD. Llevo un buen montón de horas pero de algún modo tengo la extraña sensación de que todavía me queda mucho por hacer, y sobre todo mucho por ver de la propia ciudad y los badlands.
Strait escribió:A mí Skippy me parece 100% basada en Borderlands, donde también hay armas inteligentes que apuntan solas (aunque ahí hay que lanzar una baliza antes para que las balas vayan a la baliza). Y la forma de hablar me recuerda a Claptrap.

Skippy es una referencia a Skippy el magnífico, una IA que aparece en la saga de libros libro Expeditionary Force, que practicamente habla igual que la pistola del juego.

A veces es dificil de ver la línea donde empiezan las creaciones originales en el juego de las referencias externas y los easter eggs [+risas]
Arvo escribió:@Cuentaparacomentario Ah, vale, pues así no debería preocuparme. Haré algunas secundarias más y luego iré al final. Pero en realidad, lo que realmente pasa... ¡ es que no quiero que se me acabe ! XD. Llevo un buen montón de horas pero de algún modo tengo la extraña sensación de que todavía me queda mucho por hacer, y sobre todo mucho por ver de la propia ciudad y los badlands.

Yo me he acabado el juego "to ansiao" , y en cierto modo me arrepiento por no haber jugado más secundarias porque el primer final que vemos es que nos deja marcados. De alguna manera, las conversaciones que tenemos en el tramo final nos pueden llegar a conmover dependiendo de cuánto hemos profundizado en nuestra relación con los personajes secundarios. Al terminar, volvemos al punto de no retorno y podemos hacer el resto de curros, pero la primera vez que subimos a esa torre, es la que nos deja huella.
A mi Skippy a veces me recuerda a una mezcla de Glados y Bender [carcajad]

La voz creo que es la de Bender.no?
Creo que voy a tener que empezar de 0 porque ahora que lo estoy pensando el juego no tiene autolevel, y he hecho 0 de historia tras aparecerme por primera vez Johnny (de hecho me salió la cinemática en el apartamento y no lo he vuelto a ver más) Llevo como unas 50 horas, nivel 31, pistola legendaria que mata a todo de un disparo en la cabeza, un Bugatti y otro más de gama alta... Vamos que ya me está pareciendo el gunplay e IA lo suficientemente malos como para que la historia me la arruinen por ser un paseo además. ¿Alguien en mi situación sabe si el juego se hace demasiado fácil yendo sobrado de niveles o sigue siendo algo equilibrado?
@Strait con tu level se hace demasiado facil hasta en máxima dificultad. Yo me he acabado el juego con level 29 y ahora es un paseo.
@Hoz3 Ok, gracias. Tendré que empezar de nuevo. Pero lo haré más adelante cuando salgan más actualizaciones.

PD: Ojalá una opción de auto lvl para estos casos o al menos un mod que lo haga.
Las misiones de la trama principal en dificultad son similares a cuando haces misiones de tu nivel. Es decir, asequibles tirando a fáciles en niveles altos si lo que se busca es simplemente superarlas.

Las misiones difíciles en CP2077 son las que aparecen en rojo porque son de nivel superior, básicamente por el daño que pueden absorben los enemigos en comparación a tu nivel, una vez llegas a niveles altos no las hay.

La excepción a todo esto son las misiones de peleas callejeras, en especial la "ultima" en la que disputas el campeonato, si no llevas un personaje específicamente preparado para melee, este combate puede ser bastante problemático.

Fuera de eso y de la narrativa, CP2077 es un juego para el que le mola su variado "gunplay" (en el modo mas amplio del palabro) y su puesta en escena, no hay mas.

La verdad, si no me gustara el gunplay, ni la IA del juego, ni el "mundo-abierto" de la ciudad, y buscara un juego con alta dificultad (aún yendo a saco), lo cierto es que no me torturaría :p jugando CP2077. La historia es cojonuda pero no se si mereceria la pena andar sufriendo TAAANTOOO [carcajad]
Para mi ha sido un paseo llegar hasta el punto de no retorno.
Y ahora que estoy haciendo secundarias antes de seguir, voy con la chorra fuera...

Edit,

Lo de ir con la chorra fuera, no lo digo literalmente... Ese glich ya lo arreglaron, creo. [qmparto]

Imagen
Hay un mod que te permite cambiar el color de tus coches [tadoramo]

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1097

Os descargáis el archivo del coche que queráis, dentro vendrán todos los colores disponibles divididos en carpetas con sus fotos correspondientes y cogéis el .archive del color que queráis y lo metéis en la carpeta de mods. Y ya está, vuestro coche cambiará de color al que elijáis.
Strait escribió:Hay un mod que te permite cambiar el color de tus coches [tadoramo]

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1097

Os descargáis el archivo del coche que queráis, dentro vendrán todos los colores disponibles divididos en carpetas con sus fotos correspondientes y cogéis el .archive del color que queráis y lo metéis en la carpeta de mods. Y ya está, vuestro coche cambiará de color al que elijáis.

Ese mod está bien, pero con este puedes cambiar la apariencia del coche en cualquier momento dentro del juego, lo que pasa que necesita el cyber engine tweaks para funcionar y ya son 2 mods entonces lo que has de instalar en lugar de un archivo xD:
Appearance menu mod
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/790

En cuanto a la dificultad está este mod:
Level scaling and balance
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1712

y este
AI Netrunners enhanced
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2468

Los 2 mods de dificultad yo no los he probado.
Alguien sabe si las líneas de dialogo entre V masculino o femenino son las mismas? o hay variaciones ? imagino que son iguales.
Yo empecé una V femenina nomada y varían ligeramente. De hecho la V femenina suelta un "comeme el coño" al principio del juego, y así con todo. Pero no solo cambian algunas frases de V, si no que el resto de NPCs varían también sus frases para dirigirse hacia ti en femenino. Una pasada.
He hecho re-roll. No mataba una mierda y me mataban con mirarme. No se que pasó.

Ahora tengo un V Nómada. Vamos a ver que tal.
NicOtE escribió:He hecho re-roll. No mataba una mierda y me mataban con mirarme. No se que pasó.

Ahora tengo un V Nómada. Vamos a ver que tal.

El inicio que cojas no condiciona en nada al personaje, y menos sus capacidades de combate. Me parece bastante difícil que en este juego se pueda ir tan mal como para tener que empezar de 0. En todo momento me ha parecido fácil, al menos con pistolas mato y he matado siempre a todo el mundo de 1 disparo en la cabeza.
32026 respuestas