A29C escribió:Tengo una duda para aquellos que estáis enganchados. ? En qué os enganchais? Lo pregunto desde la ignorancia. Yo me pasé el juego en PC en 40h approx y me encantó. Pero fuera de la historia y algunas secundarias, lo demás me parece siempre lo mismo.
En The Withcher 3 sí tenía incentivos para ir a buscar X traje, mejorarlo porque al final siempre había un draco u enemigo a tope que te partía la cara y querías reventarle. Pero en Cyberpunk ? Lo pregunto desde la ignorancia no para molestar a nadie.
En The Withcher 3, le pongo de ejemplo porque es de los mismos creadores, podias y sabías cómo mejorar prácticamente todo el equipo. Yo, x ejemplo, no sé como conseguir el mejor equipo en Cyberpunk.
La verdad es que me gustaría saber todo eso para seguir enganchado. Y lo dice alguien que está en la 2 partida y que la he empezado para hacerse un PJ diferente totalmente y tomar decisiones que me mejoren la relación con Johnny al máximo (vamos que en la primera partida hice todo lo posible para joder a Johnny y ahora haré lo contrario).
Lejos de eso, del tipo de pj que te hagas o de decisiones, no veo nada que me haga jugar más allá de la historia y alguna secundaria, por eso pregunto y, repito, lo hago desde la ignorancia y sin ánimo de generar polémica ni cabrear a nadie. Solo quiero saber si me estoy perdiendo algo que no he visto.
A29C escribió:Tengo una duda para aquellos que estáis enganchados. ? En qué os enganchais? Lo pregunto desde la ignorancia. Yo me pasé el juego en PC en 40h approx y me encantó. Pero fuera de la historia y algunas secundarias, lo demás me parece siempre lo mismo.
En The Withcher 3 sí tenía incentivos para ir a buscar X traje, mejorarlo porque al final siempre había un draco u enemigo a tope que te partía la cara y querías reventarle. Pero en Cyberpunk ? Lo pregunto desde la ignorancia no para molestar a nadie.
En The Withcher 3, le pongo de ejemplo porque es de los mismos creadores, podias y sabías cómo mejorar prácticamente todo el equipo. Yo, x ejemplo, no sé como conseguir el mejor equipo en Cyberpunk.
La verdad es que me gustaría saber todo eso para seguir enganchado. Y lo dice alguien que está en la 2 partida y que la he empezado para hacerse un PJ diferente totalmente y tomar decisiones que me mejoren la relación con Johnny al máximo (vamos que en la primera partida hice todo lo posible para joder a Johnny y ahora haré lo contrario).
Lejos de eso, del tipo de pj que te hagas o de decisiones, no veo nada que me haga jugar más allá de la historia y alguna secundaria, por eso pregunto y, repito, lo hago desde la ignorancia y sin ánimo de generar polémica ni cabrear a nadie. Solo quiero saber si me estoy perdiendo algo que no he visto.
Miguemi escribió:
Estudio de mercado hecho por tus cojones cuadrados supongo, no?
Un comunity para un juego no es lo mismo que para una marca de ropa o una cadena de restaurantes, que normalmente buscan viralidad. Esto es un videojuego y al final supongo que escogerán el tipico perfil creador de contenido/streamer.
para que me hablen de el, informen de novedades, etc.....me da igual el acento.
Las tiradas de mierda a esta gente por cualquier cosa ya roza lo cómico
angelillo732 escribió:Miguemi escribió:angelillo732 escribió:
Un comunity para dos mercados tan diferentes? Muy poco sentido tiene eso y denota que al igual no les importa tanto la comunidad española como decían.
Un comunity para un juego no es lo mismo que para una marca de ropa o una cadena de restaurantes, que normalmente buscan viralidad. Esto es un videojuego y al final supongo que escogerán el tipico perfil creador de contenido/streamer.
Un comunity es un comunity aquí y en Zara, y juntar dos mercados siempre denota falta de interés para uno de ellos, en este caso esperemos que sea para el de Latam.
Y si, algo se por qué trabajo en el mundillo de los videojuegos.
Miguemi escribió:angelillo732 escribió:Miguemi escribió:
Un comunity es un comunity aquí y en Zara, y juntar dos mercados siempre denota falta de interés para uno de ellos, en este caso esperemos que sea para el de Latam.
Que trabajes en el mundillo no te hace automaticamente tener un postgrado en marketing internacional, big data y estudios de mercado
En toda tu sabiduria, supongo que entre tener un cm en castellano ( sea del pais que sea) es mucho peor que no tener NINGUNO.
menudo crack y encima te quedas agustisimo.
Admiro tu anchura de miras, de verdad.
angelillo732 escribió:Miguemi escribió:angelillo732 escribió:
Que trabajes en el mundillo no te hace automaticamente tener un postgrado en marketing internacional, big data y estudios de mercado
En toda tu sabiduria, supongo que entre tener un cm en castellano ( sea del pais que sea) es mucho peor que no tener NINGUNO.
No hace falta tener un máster para saber el funcionamiento de un community.
Yo no he dicho en ningún momento que sea mejor no tener ninguno, no te vayas por la tangente cuando has sido tu el que han entrado en modo prepotencia, contestando de mala manera y ridiculizando.
Al final parece que te has precipitado pero en vez de rebajar un poco los humos, sigues con esa prepotencia a cuento de nada.
Ten un poco más de respeto por los demás.
NicOtE escribió:Estoy jugando Corpo, nivel difícil. Y estoy enganchadisimo. Me parece un juegazo. Sacada de rabo en toda regla.
Los pequeños fallos la verdad es que me dan igual. Y el sigilo pues como que lo mínimo.
Vamos, que se me han vuelta a hacer las 2 y en 5 horas amanecen los niños
Aleee
NicOtE escribió:Estoy jugando Corpo, nivel difícil. Y estoy enganchadisimo. Me parece un juegazo. Sacada de rabo en toda regla.
Los pequeños fallos la verdad es que me dan igual. Y el sigilo pues como que lo mínimo.
Vamos, que se me han vuelta a hacer las 2 y en 5 horas amanecen los niños
Aleee
A29C escribió:Gracias por responder.
La verdad es que el juego no es que no me enganche, de hecho estoy jugando una segunda partida porque es de los pocos en los que me interesa jugar con otro rol. Pero es lo que comento, no veo desafíos que me lleven a mejorar mi PJ.
El desafíao me lo tengo que autoimponer yo con la dificultad, pero no veo que haya un tío mamadísimo que no pueda matar. De hecho todos sabemos el final y todos sabermos a qué bicharraco matamos al final... Más tocho que ese no hay nadie ¿no?Entonces, mi lógica es, ¿para qué seguir si no hay nadie más tocho que ese, si no tendrás ningún desafío mayor?
Si es cierto que el sistema de "sigilo/hackeo" a mí no me gusta nada. Soy de los que siempre se hacé PJ de sigilo en todos los juegos, pero en este..... Empecé con mantis y ahoraa estoy con pipas + fusiles y el juego es OTRO totalmente distino.
En cualquier caso, creo que seguiré con esta segunda partida y jugaré más o menos igual que la primera y lo dejaré. Quizá en unos meses, cuando metan el contenido que se ha rumoreado que van a meter, vuelva a jugar y a hacerme un PJ que pueda crear armas y equipo dorado.
NicOtE escribió:Para mi el combate no es lo principal.
Lo que me tiene enganchado es la historia, la ambientación, los gráficos, la customizacion de mi pj, y la progresión. La ciudad se sale. La conducción me gusta.
El combate es secundario. La mayoría de misiones las he hecho hasta ahora hablando. Ni sigilo ni tiros. Y cuando toca pegar tiros, voy a pipas y hackeo. Les bajo las resistencias y a cholazos. Al tener la dificultad elevada, me estoy planteando jugarlo en máxima en el primer run, pues da un poco de canguelo que se te enfaden los pnj y se líen a tiros contigo. Eso te obliga a intentar negociar más y te mete unos nervios que le sientan de perlas a la historia.
Si vas de superhombre te da igual todo y la historia pierde. Opino.
Esa es mi experiencia de juego.
Miguemi escribió:
Vamos que no tienes por donde salir y tiras de victimismo. ok
No te he faltado el respeto en ningún momento, pero macho, has ido de sobradete, y lo siento pero no. Si quieres me explicas donde esta la falta de respeto o el poco cuidado a la comunidad en que la desarrolladora quiera un cm hispanohablante.
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe trabajar para aumentar la comunidad, para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.
Dracot escribió:A mi lo de los pinchos me corta el rollo. Soy ávido lector de novelas, pero en un medio digital, con el poco tiempo que deja la vida para echar un rato con el PC, no quiero pasarme la mitad leyendo. Además me huele a que tanto pincho es por acortar tiempos de desarrollo......porque no es el estilo al que acostumbra CD project. Que vale alguno suelto aquí y allá, pero es que el 99% de Lore de las secundarias está en los pinchos.
Es un recurso que usan muchos juegos, y válido como cualquier otro, pero a mi personalmente no me gusta. Creo que corta mucho más el ritmo que otras formas de contar la historia.
del robot cabeza plana, cuando atacan los de Militech con todo y hay que encontrar una ruta de escape casi no maté a nadie, me dio la impresión que a diferencia de la mayoría de juegos la IA aliada me hizo casi todo el trabajo, en ningún momento sentí sensación de peligro y la verdad es que fue un poco triste la verdad
A29C escribió:
@ionesteraX El caso es que en Cyberpunk no he visto a ningún "boss" fuera del modo historia. En TW3 sí tenías monstruos que eran más fuertes que los bosses de la propia historia, de ahí que yo me sintiera incentivado a seguir mejorando mi equipo. Por eso mismo pregunté ayer, porque quizá había "bosses" o misiones super complicadas que no conocía.
Cuentaparacomentario escribió:Yo diría que ya tenían ese puesto , no lo han creado ahora. Pero puedo estar equivocado
NicOtE escribió:Para mi el combate no es lo principal.
Lo que me tiene enganchado es la historia, la ambientación, los gráficos, la customizacion de mi pj, y la progresión. La ciudad se sale. La conducción me gusta.
El combate es secundario. La mayoría de misiones las he hecho hasta ahora hablando. Ni sigilo ni tiros. Y cuando toca pegar tiros, voy a pipas y hackeo. Les bajo las resistencias y a cholazos. Al tener la dificultad elevada, me estoy planteando jugarlo en máxima en el primer run, pues da un poco de canguelo que se te enfaden los pnj y se líen a tiros contigo. Eso te obliga a intentar negociar más y te mete unos nervios que le sientan de perlas a la historia.
Si vas de superhombre te da igual todo y la historia pierde. Opino.
Esa es mi experiencia de juego.
SECHI escribió:Dracot escribió:A mi lo de los pinchos me corta el rollo. Soy ávido lector de novelas, pero en un medio digital, con el poco tiempo que deja la vida para echar un rato con el PC, no quiero pasarme la mitad leyendo. Además me huele a que tanto pincho es por acortar tiempos de desarrollo......porque no es el estilo al que acostumbra CD project. Que vale alguno suelto aquí y allá, pero es que el 99% de Lore de las secundarias está en los pinchos.
Es un recurso que usan muchos juegos, y válido como cualquier otro, pero a mi personalmente no me gusta. Creo que corta mucho más el ritmo que otras formas de contar la historia.
Toda la razon, al principio me leia todo pincho que encontraba pero al final eran demasiados y es que en cualquier sitio habian dos o tres y muchos son bastante largos.
Es que te cruzabas con algun atraco con rehenes en algun callejon, lo limpiabas de enemigos y venga 3 o 4 pinchos sobre el lore.
Lo peor es que muchos de esos pinchos te cuentan cosas muy interesantes de como se creo la ciudad y su fundador, o las guerras corporativas o simplemente porque estaban atracando a esos rehenes y te enteras que es por un encargo de un fixer que conoces y que también te da encargos a ti.
Pero claro, es que son tantos pinchos que al final el poco tiempo que uno tiene para jugar mas de la mitad te la pasas leyendo y quieras o no, también me aburre todo el rato porque es cortar el ritmo constantemente.
Lo que hago es mirar por encima lo que pone y si veo que no me interesa pues pasando pero evidentemente me estoy perdiendo mucha información sobre el juego, lore y demas.
Juliovodoo escribió:Una pregunta que seguramente será absurda pero las misiones aparecen con dificultad moderada, alta o muy alta. Estas dificultades se mantienen o bajan cuando tu personaje evoluciona? En caso de ser así, qué es lo que hace que esas misiones bajen de dificultad? La constitución? Los reflejos?
Creo que he visto alguna misión que he bajado de alta a moderada pero no estoy muy seguro.
davoker escribió:@RaulKO No has jugado muchos juegos de rol he? la cantidad de libros para leer en algunos juegos de rol, con auntenticas parrafadas que te tienen ahi unos minutos leyendo es realmente exagerado en algunos juegos
aenon escribió:davoker escribió:@RaulKO No has jugado muchos juegos de rol he? la cantidad de libros para leer en algunos juegos de rol, con auntenticas parrafadas que te tienen ahi unos minutos leyendo es realmente exagerado en algunos juegos
Recuerdo el Lost Odissey, que cuando recordabas cosas del pasado del personaje en lugar de meterte una cinemática o al menos la típica ventanita con la cara del personaje que habla en ese momento, te ponían un tochaco que te llevabas media hora leyendo. Muy bien escrito, sí, pero como te pillase desganado era insufrible.
Y en cuanto a libros dentro del juego creo que la palma se la lleva la saga Elderscrolls, de hecho creo que Skyrim es de los que tienen menos y han sacado una colección recopilándolos para que puedas leerlos fuera del juego
La única pega que le veo al tema de pinchos/libros que tienen todos los juegos de rol es que no recuerdo ninguno ahora mismo que, al pasar el cursor por encima, te diga si ya lo has leído y no tener que recogerlo y abrirlo. En Deus Ex Human Revolution había un logro asociado a leerlos y a menos que lo recordase, tenía que abrir todos los libros que encontrase por el camino.
angelillo732 escribió:@RaulKO La verdad es que cualquier cosa que se diga de Cd proyect aquí, es tomado como un ataque, y al menos tú no ridiculizas a los demás como si hace el otro usuario cuando en realidad no entiende bien de lo que está hablando.
Este hilo está polarizado y tendríais que empezar a daros cuenta de hasta que punto estáis llegando.
Si yo quiero opinar que poner un cm para dos mercados diferentes, solo por tener el mismo idioma es no tomarse muy enserio uno de los dos mercados, pues lo digo y no tiene que ser tomado como un ataque.
aenon escribió:La única pega que le veo al tema de pinchos/libros que tienen todos los juegos de rol es que no recuerdo ninguno ahora mismo que, al pasar el cursor por encima, te diga si ya lo has leído y no tener que recogerlo y abrirlo. En Deus Ex Human Revolution había un logro asociado a leerlos y a menos que lo recordase, tenía que abrir todos los libros que encontrase por el camino.
davoker escribió:@RaulKO No has jugado muchos juegos de rol he? la cantidad de libros para leer en algunos juegos de rol, con auntenticas parrafadas que te tienen ahi unos minutos leyendo es realmente exagerado en algunos juegos, yo si que leo todo siempre, a veces se hace un coñazo pero te enteras de muchas cosillas del lore y tal, de movidas de personajes, cosas del pasado, no se, no tienes que leerlo todo segun lo pillas, aun que yo por ejemplo suelo, siempre puedes acumular algunos y dedicarle despues unos minutos a leerlos, a no ser que te canse leer mucho texto claro, yo soy bastante raro, si me das un libro me aburro, dame lo mismo en formato digital en un juego y si que me lo leo, con lo bien que huelen los libros oye, pero son soporíferos para mi
Miguemi escribió:angelillo732 escribió:@RaulKO La verdad es que cualquier cosa que se diga de Cd proyect aquí, es tomado como un ataque, y al menos tú no ridiculizas a los demás como si hace el otro usuario cuando en realidad no entiende bien de lo que está hablando.
Este hilo está polarizado y tendríais que empezar a daros cuenta de hasta que punto estáis llegando.
Si yo quiero opinar que poner un cm para dos mercados diferentes, solo por tener el mismo idioma es no tomarse muy enserio uno de los dos mercados, pues lo digo y no tiene que ser tomado como un ataque.
Ridiculizo por que te tiras unos aires que flipas amigo, nada mas. El dar por hecho que como tu " te dedicas al mundillo" tienes la opinion correcta, menospreciando el resto de opiniones, aunque sea con buenas palabras, es un comportamiento toxico de libro.
Y déjame decirte, me parece muy bien que " te dediques al mundillo", yo podria haberte contestado que me llamo José Antonio y que soy panadero. Da la casualidad que tengo formacion universitaria en marketing y dirección de empresas y no por ello voy por los foros dandomelas de enterao.
Yo reconozco que el tono que he usado igual no es el mas correcto, pero me ha tocado los cojones tu comentario la verdad, y no porque el hilo este polarizado como dices, si no porque realmente como ya te han dicho, tu comentario es exagerado y esta fuera de lugar.
Por mi parte si mi tono te molesta, lo siento, pero si no quieres atenerte a que alguien te diga abiertamente que " tu opinion me parece una mierda" no forees.
Un saludo a todos
Un comunity para dos mercados tan diferentes? Muy poco sentido tiene eso y denota que al igual no les importa tanto la comunidad española como decían.
Por mi parte si mi tono te molesta, lo siento, pero si no quieres atenerte a que alguien te diga abiertamente que " tu opinion me parece una mierda" no forees.
Miguemi escribió:Por cierto ahora que os veo a muchos hablando de textos, a vosotros no os pasa con los sms que os mandan en el juego, que la mayoria de veces la conversación es un cristo de frases desordenadas? La mitad de veces tienes que ordenarlas tu.
Es un detalle tonto pero es un poco desastre
Soy el unico que se ha fijao en esto?
aenon escribió:Miguemi escribió:Por cierto ahora que os veo a muchos hablando de textos, a vosotros no os pasa con los sms que os mandan en el juego, que la mayoria de veces la conversación es un cristo de frases desordenadas? La mitad de veces tienes que ordenarlas tu.
Es un detalle tonto pero es un poco desastre
Soy el unico que se ha fijao en esto?
Con quien me di cuenta fue con Kerry casi al final del juego (¿bug introducido en la 1.21? casualmente antes no lo he notado). Su respuesta siempre estaba la última aunque yo le hubiese respondido.