[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
@Judaspriest Pues sí, a mi la mecánica de disparos de ME me parece una mierda. Una mierda divertida en muchos momentos, pero una mierda al fin.
Sobre el tema de la tercera en el Cyber, pues claro que me habría gustado que la hubiera.
Pero sino les dio el tiempo para que la IA de los vehículos se acerque a la del GTA III ya me dirás como hacían para implementar todas las animaciones que requeriría.
Solo podrían haberlo hecho por fuera del combate, como mucho.
Si hubieran tirado a la manera de Fallout/Elders habría quedado horrible.
Las mecánicas de combate de esos juegos son muy simples, no pueden compararse con las del Cyber, es otro mundo.
A la inversa es como jugar a GTA V o RDR2 en primera, no funciona, se nota que los juegos no fueron diseñados para jugarse así.
Los juegos se diseñan para primera o tercera, no para las 2 juntas. Seria una locura de desarrollo y dinero hacerlo y que quede bien.
Y la inmersión de jugar en primera al Cyber es muy bestia, precisamente estás criticando una de las mejores cosas del juego xD
Ni que no hubiera cosas para criticar xD

Repetid conmigo, niños: Todo el que critique al Cyber por no tener también tercera tiene alma de consolero.
O peor aun: lo es xD
@Judaspriest Podrías indicarme donde hago alusiones personales hacía ti? Bueno, no sé para qué pregunto si no vas a contestarme XD

Sobre lo de mi firma, tienes la respuesta, valga la redundancia, en mi firma del avatar, pero bueno, claramente no te importe saber la verdad claramente xD. Por cierto, Chum en el juego es como tio/colega. En el juego no va de mal rollo, pero bueno, eso también te dará igual xD.

@El Danés Mass Effect es un TPS, así que por definición es un tipo de Shooter. Uno bastante bueno en su tercera entrega. Gears también es un excelente TPS de cobertura

Cyberpunk 2077 es un FPS funcionar. Lo suficientemente divertido para no distraer. Es el estándar actual. Los que dicen que su shooter es malo es porque no han jugado poco a TPS modernos, ya que es igual, con la diferencia de que tiene animaciones según el arma, cosa que muchos del mercado ni se molestan en tener xD

Lo que sí es mejorable es su melee con las armas blancas. Aunque yo siempre voy a tope con las katanas.

HH!!
El Danés escribió:
Miguemi escribió:
Judaspriest escribió:

Otro fanboy para la colección.

A mi el juego me la bufa, me dio mis horas, le pase errores porque otros aspectos me compensaban los fallos, pero a dia de hoy instale la 1.3 y dure 15 min.

El juego sigue con bugs lamemtables de dia 1 sin arreglar. Bugs basicos y estupidos como que un personaje atraviese uno o varios vehiculos como un fantasma mientras habla contigo. A dia de hoy 8 meses despues, bugs tan evidentes, graficos y que pasan a menudo deberian estar corregidos a los 15 días como mucho del lanzamiento. Es inadmisible que el juego siga en este estado, esta claro y soy el primero que lo piensa.

Pues que desilusión. Yo lo dejé aparcado a ver si arreglaban esas ya que, al ser un juego donde lo narrativo es lo que destaca (como el Brujer 3, vamos) me interesaba que arreglen esas cosas que afean el asunto.
Si tuviera un gameplay top todavía, pero no es el caso.
Y tampoco es que me esté llamando mucho el aspecto narrativo en los juegos hoy por hoy.
Quedará para cuando el cuerpo me pida novelerías...

@sanray No deja de ser un detalle que todos, pero todos los mensajes que tiene el señor que se queja sean exclusivamente en este hilo, todo un trauma xD

Pues si macho, es asi, son bugs que no tendrian mucha importancia si pasasen a 100 m de tu personaje y ni lo vieses, pero que pasen esas cosas en tu puta cara, como ir con panam por el desierto y que la moto vaya 5 m mas alante que ella, o jackie en el hotel lleve la maleta de robot dando vueltas a lo loco como si las fisicas se hubiesen fumado 20 porros es bastante jodienda, mas que nada porque el juego igual no brilla en otras cosas, pero en lo narrativo es muy bueno.

Literalmente hay escenas que me las han jodido unas sombras todo bugeadas en la cara del personaje ( la comida con el policia y su familia no paraba de parpadearle al pavo una sombra en la jeta jajajaja)

Son fallos tecnicos que yo creo que una compañia como esta deberia tenerlos superadisimos joder, me parece la verdad un poco dificil de creer que no esten al tanto, la verdad.

La niebla de la ciudad sigue bugeada y se ven en el horizonte los edificios como cumulos de bloque negros mas feos que su puta madre, sigue habiendo montones de semaforos, luces, señales, sin poste.....
El Danés escribió:@Judaspriest Pues sí, a mi la mecánica de disparos de ME me parece una mierda. Una mierda divertida en muchos momentos, pero una mierda al fin.
Sobre el tema de la tercera en el Cyber, pues claro que me habría gustado que la hubiera.
Pero sino les dio el tiempo para que la IA de los vehículos se acerque a la del GTA III ya me dirás como hacían para implementar todas las animaciones que requeriría.
Solo podrían haberlo hecho por fuera del combate, como mucho.
Si hubieran tirado a la manera de Fallout/Elders habría quedado horrible.
Las mecánicas de combate de esos juegos son muy simples, no pueden compararse con las del Cyber, es otro mundo.
A la inversa es como jugar a GTA V o RDR2 en primera, no funciona, se nota que los juegos no fueron diseñados para jugarse así.
Los juegos se diseñan para primera o tercera, no para las 2 juntas. Seria una locura de desarrollo y dinero hacerlo y que quede bien.
Y la inmersión de jugar en primera al Cyber es muy bestia, precisamente estás criticando una de las mejores cosas del juego xD
Ni que no hubiera cosas para criticar xD

Repetid conmigo, niños: Todo el que critique al Cyber por no tener o ser en primera persona tiene alma de consolero.
O peor aun: lo es xD

Esa es tu opinion , yo prefiero que me den un modo primera y tercera persona. Y darme a elegir entre ambas. Y si no en el combate , por lo menos cuando quiera recrearme.

¿ Que eso sería más caro en desarrollo ? Hombre teniendo en cuenta que la sombra de v es un descojone... tampoco les debió llegar.
@Miguemi ¿Eso todavía en la versión actual? Yo llevo 7-8 horas de mi segunda partida, ya andando por la ciudad, y no me he encontrado nada tan descarado. Algo que sí me pasó fue en una escena en una cafetería, un personaje mira la tele y esa no tiene sonido. Juraría que sí se escuchaba a la periodista hablar, pero no, sólo los subtitulos.

HH!!
sanray escribió:@Miguemi ¿Eso todavía en la versión actual? Yo llevo 7-8 horas de mi segunda partida, ya andando por la ciudad, y no me he encontrado nada tan descarado. Algo que sí me pasó fue en una escena en una cafetería, un personaje mira la tele y esa no tiene sonido. Juraría que sí se escuchaba a la periodista hablar, pero no, sólo los subtitulos.

HH!!

Sisi, en la version 1.3, ya te digo yo ya le he echado demasiadas horas para haberlo disfrutado.
Igual tiene que ver que era un save antiguo pero no creo....

Y no es algo que pase a menudo, a mi por ejemplo en mi ultima partida solo me paso con jackie atravesando mi buga y la puerta del ascensor de la mision de introducción ( la de los chatarreros) y con las del poli ( ahora no recuerdo el nombre)

Pero sigue pasando 100%

Yo creo que son tantisimos en distintos paises y todos dedicados a cosas tan concretas, que el conjunto se les escapa totalmente.
Bueno, menos mal que existe la función de ignorar, porque uno tiene una edad que ya no está para aguantar a un tipo insultando a todo el mundo, diciendo una sarta de mentiras, de un juego que se nota que ni siquiera ha jugado.
Esto es como si yo me fuera todos los días al hilo de RDR2, diciendo que el juego es una mierda porque las texturas de los árboles se ven borrosas, que el juego es muy aburrido y que tus decisiones importan una mierda, habiendo jugado el juego solo hasta la misión del asalto al tren.
Ves a que te de el aire hombre, que solo es un juego xD.

Que se diga que tus actos no tienen consecuencias, tiene cojones , cuando hay un montón de misiones que se pueden resolver de varias maneras, con consecuencias distintas, como ya se ha explicado en este mismo hilo tropecientas veces. Incluso habrá personajes que aparecerán muertos más adelante, según lo que hayas elegido o no (si los encuentras claro).

Lo único que echo de menos de verdad en este juego es una vista en tercera persona, algo como Skyrim, que puedas cambiar de primera a tercera persona cuando quieras y que la ropa que usas al menos influya en las demás bandas, ya que como han dicho anteriormente, para qué quieres tanta personalización de personaje si tu ropa no influye en nada. Vamos como si vas en pelotas.

En cuanto al parche 1.30 (llevo 6 horas y media jugando una partida nueva, nivel 4):
- de rendimiento me va exactamente igual
- por ahora me he encontrado cero bugs
- al salir del apartamento de V , los coches ya no rascan la pared
- cuando hablas con Jackie los palillos ya no van a su bola y no se quedan en el aire flotando
- la descripción de las armas que recoges ya no se quedan en pantalla a veces como antes
- el único bug, si se puede llamar así, me lo he encontrado en el modo foto, cuando pones tu personaje al lado de un cartel, y al cambiar de vista se cambia a otro cartel o el cartel se queda en negro
- lo estoy jugando con 45 mods, algunos ya están actualizados y funcionan bien y otros necesitan una actualización para que funcionen del todo bien

Estoy seguro que el juego tendrá todavía un montón de bugs, así que los que hayan empezado una partida nueva con el parche 1.30, podrían ponerlos en este post a ver si los puedo reproducir en mi partida, ya que por ahora no me he encontrado ninguno destacable.

En cuanto a los mods que recomendaría:
- Cyber Engine Tweaks
- Save editor (este no está actualizado y hay una versión experimental con funciones reducidas)
- Redscript
- Vendor preview
-Appearance menù mod (no está actualizado aún)
- Spawn0 better clothes
- 4k complexion and body for female V
- Ultra enhanced reshade (solo pierdes 1 fps y se ve mejor)
- V´s apartment renovation
- Yahiba Kusanagui neon rims
- Yahiba Kusanagui CT-3X custom paint job pack
- Lamborghini terzo millennio
- Photo mode tools
- Simple flashlight
- Porsche 911 turbo (930) custom paint job pack
-Keysuspect's eye mods
- Jinguji custom atelier - unique clothes for fem V
Judaspriest escribió:
Le metes la cara de una celebrity que te lo venda y lo empaquetas en escenas de sexo light , protitutas desnudas y ya tienes a la generación de pubertos pajeros que no han visto una teta comprando el juego .

@Judaspriest amigo, creo que lo que voy a decir no te va gustar y probablemente me la devuelvas, pero es que eso que has escrito es una de las mayores gilipolleces que te he leído en este hilo. No es nada objetivo y destila mucha mala baba.
A todo esto ¿Tb estáis esperando a que arreglen la IA de RDR2 antes de jugar la campaña? ¿Lleváis 60 horas por ahí matando osos? Os admiro.
@kjavi "¿Lleváis 60 horas por ahí matando osos?"

¡Me declaro culpable! xD
No es un Mundo Abierto, es un Mundo Ubierto. De verdad no puedo con los indicadores inteligentes estos, que no solo te marcan la situación final del objetivo sino que te van guiando cada cien metros. Que un objetivo está en el piso arriba, pues indicador en la escalera, no vaya a ser que intentes subir dando cabezazos al techo.

A dónde hemos llegado. xD

Afortunadamente poco tengo que hacer en el percal triple A, y mira que lo intento pq como a todos tb nos gustan las producciones grandes. Pero deben haber pensado que triple A es mucha gente, y mucha gente lo que quiere es desconectar el cerebro.

La Exploración no existe:

Según la Rae "explorar" es "Reconocer , registrar , inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar" Si tienes un indicador de mierda no tienes que averiguar con diligencia absolutamente nada. xD

Además los Mundos Ubiertos matan una de las mejores cosas que tienen o deberían tener los Mundos Abiertos, léase la jugabilidad emergente. De indicador flotante en indicador flotante, poca mierda va a emerger [looco]

Y hasta aquí mi alegato del día, remarcando el proverbio que han puesto por arriba: "Recordad, si os quejáis de la primera persona, sois consoleros".... y no tratéis de engañarnos xD

[qmparto]

Me voy al Discord a apoyar el proyecto del Daggerfall. [+risas]
Una de las cosas que veo que no han arreglado, que decían que en este parche sí se arreglaba, es lo de que cuando hay un tiroteo todos los npcs de las calles de alrededor se agachan y se quedan un buen rato agachados. Vamos que la IA de los npcs que no participan en el tiroteo sigue siendo igual de mierda xD.
Ya podrían corregir al menos eso, a estas alturas me parece lamentable. Joder, no creo que sea tan difícil, a los 2 minutos de acabar el tiroteo, vuelvo a la posición A, y sigo haciendo el zombi por las calles xD.
Es una de las pocas cosas que realmente me toca los cojones xD.

Un bug que me he encontrado: 2 npcs salen corriendo, uno atraviesa el coche y el otro lo rodea. Me cargo el coche en un tiroteo y al acabar el tiroteo el coche o lo que queda ha desaparecido.
Se lo deben de haber llevado los de Alfa Centauri xD.
sanray escribió:Es curioso como TW3 se le etiquetaba como muy malo RPG (cosa que es cierta) pero ahora es hasta rompedor xD. ¿Son conscientes que este CP2077 tiene más personalización que TW3, no? O sea, en TW3 va bastante justito a la hora de personalizar y a nivel mecánico es cutrillo (el tema de las pociones totalmente nerfeados del 2 hasta tal punto que puedes sudar bastante del tema y usarlo en momentos concretos). Lo guapo del juego son otras cosas.

Es curioso como lo que al otro se le criticaba, ahora es top. Asumo que en el futuro, el otro juego de CD tendrá sus cosas malas y se dirá "al menos CP hacía esto....". XD

HH!!

Disculpa por no haber puesto "RPG" pero creo que es facil de entender a que títulos me refería, de hecho lo que mas critico de Witcher 3 es la ingente cantidad de objetos innecesarios, duplicidades de objetos exactamente iguales (cosa que tambien ocurre en CP), 100% de acuerdo con el tema mecanico sobre todo en los combates con las pociones, tengo testigos de otro usuario de este foro unos post mas atras en el que estuvimos discutiendolo. Todos los fallos que puedas sacarle a Witcher 3 ya se le han sacado y no justifican que triturara al resto de "RPG" del mercado, Witcher 3 no es perfecto ni muy bueno en cada una de sus partes pero el conjunto si lo convierte en un juego muy bueno.

Es curioso como a todo se critica porque todo NO es perfecto, con esa frase tóxica y de negatividad que has soltado bien te convendria revisionarte los post del inicio de Witcher 3 y de paso de Witcher 2 para ver que se criticaba y luego te pasas a ver que se critica de este Ciberpunk 2077 y tú solo te darás cuenta que el mayor problema ha sido la involución de la calidad del juego en cada una de sus partes y en forma global, Witcher 1 has de tener estomago de acero para jugartelo a día de hoy, Witcher 2 para mi es casi perfecto (la putada en su momento era que tragaba maquina por un tubo) de hecho, que leches, me lo voy a volver a pasar por "ambas caras", Witcher 3 evolucionó en algunos sentidos e involucionó en otros pero lo hizo hacia arriba en computo global al ser simple y llanamente más grande (por consiguiente más cosas de todo, tanto de lo bueno como de lo malo).

CP2077 todos los que le hemos dedicado un mínimo de horas sabemos de que pies cojea.

P.D.Lo de este post parece una lucha entre veganos y omnivoros, los veganos siempre dando el coñazo con que su dieta (mentalidad) vegana es lo mejor para el cuerpo y para el ecosistema, falta sitio en internet para que pongan sus comentarios, mientras los omnivoros o pasan del tema o acaban ya tan hartos de escuchar una y otra vez la misma propaganda barata que mandan a los veganos a la mierda.
@kjavi Muy fan del concepto de Mundos Ubiertos xD
Me voy a permitir usarlo con el correspondiente copyright, of course.
kjavi escribió:No es un Mundo Abierto, es un Mundo Ubierto. De verdad no puedo con los indicadores inteligentes estos, que no solo te marcan la situación final del objetivo sino que te van guiando cada cien metros. Que un objetivo está en el piso arriba, pues indicador en la escalera, no vaya a ser que intentes subir dando cabezazos al techo.

Afortunadamente poco tengo que hacer en el percal triple A, y mira que lo intento pq como a todos tb nos gustan las producciones grandes. Pero deben haber pensado que triple A es mucha gente, y mucha gente lo que quiere es desconectar el cerebro.

Según la Rae "explorar" es "Reconocer , registrar , inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar" Si tienes un indicador de mierda no tienes que averiguar con diligencia absolutamente nada. xD

Además los Mundos Ubiertos matan una de las mejores cosas que tienen o deberían tener los Mundos Abiertos, léase la jugabilidad emergente. De indicador flotante en indicador flotante, poca mierda va a emerger [looco]

Y hasta aquí mi alegato del día, remarcando el proverbio que han puesto por arriba: "Recordad, si os quejáis de la primera persona, sois consoleros".... y no tratéis de engañarnos xD

[qmparto]

Creo que en opciones (interfaz) puedes desactivar un montón de opciones del hud, entre ellas seguimiento de misiones y objetivos. Por si te va la exploración y eso xD.
kjavi escribió:Me voy al Discord a apoyar el proyecto del Daggerfall. [+risas]

¿Quieren hacer un remake? no lo sabia. Curiosisimo, gracias.

¿Mencionar en este hilo al Daggerfall no es casual no? que pillastre usted, que tentación... pero no. La (acertada) decisión de no alimentar a quien no hay que alimentar ya fue tomada.

Es broma, evidentemente no pienso que lo mencionaras por nada, mejor aclararlo xD
6h llevo ya en el juego, run de buscavidas y solo la primera principal, ha sido soltarme en Night City y liarme a hacer azulitos y amarillos secundarios [carcajad]

Le he metido el parche fan de Scissors y aún sin tener referencia del original porque es la primera run que hago, las implementaciones me parecen buenisimas. Las vestimentas tienen la inmensa mayoria la misma armadura, para que no te andes poniendo ropa horrible con mejor stats. Las armas por ejemplo ya no están escaladas y se basan más en sus características que en su daño. Y luego hay un boost en dificultad y en la IA segun todos los comentarios de Nexus, así que mejor, porque el juego de por sí me está pareciendo fácil aún con el boost.
Vli escribió:6h llevo ya en el juego, run de buscavidas y solo la primera principal, ha sido soltarme en Night City y liarme a hacer azulitos y amarillos secundarios [carcajad]

Le he metido el parche fan de Scissors y aún sin tener referencia del original porque es la primera run que hago, las implementaciones me parecen buenisimas. Las vestimentas tienen la inmensa mayoria la misma armadura, para que no te andes poniendo ropa horrible con mejor stats. Las armas por ejemplo ya no están escaladas y se basan más en sus características que en su daño. Y luego hay un boost en dificultad y en la IA segun todos los comentarios de Nexus, así que mejor, porque el juego de por sí me está pareciendo fácil aún con el boost.

Yo también, en mi segunda vuelta, estoy prestando más atención a los eventos azules. Más que nada porque al inicio vas corto de pasta y municiones y la pasé bastante mal en mi primera vuelta por eso xD. Aunque luego vas sobrado de todo.

HH!!!
kjavi escribió:No es un Mundo Abierto, es un Mundo Ubierto. De verdad no puedo con los indicadores inteligentes estos, que no solo te marcan la situación final del objetivo sino que te van guiando cada cien metros. Que un objetivo está en el piso arriba, pues indicador en la escalera, no vaya a ser que intentes subir dando cabezazos al techo.

[qmparto]

Como te dice Lynx, Assassin's Creed Odyssey tiene un modo de exploración opcional y Valhalla tiene 3 opciones de dificultad personalizables para la exploración. Horizon Zero Dawn sino recuerdo mal también tenia y era mas hardcore. De hecho esto ya es algo estandarizado en la industria para experimentar la menor cantidad de HUD posible. El problema es que necesitas moldear el mundo abierto de tal forma que proporciones al jugador un método orgánico de progreso que no lo penalice de forma frustrante ni lo guie de la mano de forma dócil.

Hoy dia la libertad de encontrar cosas ha sido reemplazada por la libertad de decidir en qué orden quieres hacer las cosas. Antiguamente si elegías salirte de los caminos trillados, te topabas con una nueva espada, una mejor armadura, un NPC peculiar, hoy en día ese no es el caso, no se te recompensa tanto con esos elementos por lo que son descartados por la mayoría de compañías, sino con una sensación de control sobre cómo finalizar esas tareas.

Yo creo que es un error convertir los open worlds mainstreams de éstas compañías TOP en algo demasiado detectivesco. Quieres un sistema que amo, que es Morrowind donde tienes que escuchar y recordar las instrucciones en las conversaciones, observar los puntos de referencia en el mundo y seguir las señales para averiguar adónde ir, tienes una preferencia de nicho, asumámoslo, algo así podría beneficiar a mundos abiertos algo más pequeños y compactos pero no a los masivos con tantos tipos de publico de variada edad.

Lo que tú quieres es un Inmersive Sim o juego orgánico mas propio de los Sandbox como Minecraft. Una exploración más profunda que requiere más esfuerzo para el jugador y su desarrollo.

Es como los viajes rápidos, necesitamos recuperar el concepto de viajes por el mundo como solían hacer los juegos de Final Fantasy, mantener el juego interactivo, tener encuentros aleatorios que te devuelvan al mundo y mantengan la amenaza de viajar, etc...

Los marcadores de mapa y los puntos de referencia son temáticamente apropiados al género en muchos juegos de mundo abierto, estos mundos suelen estar hechos de activos (assets) repetidos colocados aparentemente al azar, con solo un puñado de áreas, como las ciudades, que tienen diseños verdaderamente hechos a mano. Esto se hace para maximizar el tamaño del mundo, no tiene otro objetivo.

Lo que se necesita cambiar es la presentación de esos marcadores. En Shadow of the Colossus, Wander levanta la espada y un rayo de luz mágico te señala el camino, así que todo lo que hay que hacer es quitar el marcador del mapa del HUD y convertirlo en algo que sea parte del jugador y su protagonista. La espada de Wanders, un hechizo de clarividencia de Skyrim, la brújula de Jack Sparrow... este tipo de títulos necesitan alguna forma de guiar al jugador, no dejarle completamente vendido. Shenmue, Metro Exodus, etc lo hacen bastante bien.

No somos el publico objetivo de estos productos mainstreams hechos para consumir como hamburguesas sin comerse el tarro. Las compañías no arriesgan porque se cargarían una fanbase de ventas enorme, desde jugadores sin tiempo con 5 horas para jugar en un semana y no quieren perderlo dando vueltas para "explorar", por no hablar de jugadores con discapacidad o con problemas en el sentido de la orientación o memoria, mételes en Outward y te lo desinstalan a la primera. No van a usar las 2 horas de juego que tienen a diario para encontrar el próximo objetivo.

Los marcadores de mapa son un diseño de juego perezoso para omitir la parte de hacer un mundo significativo pero funcional y comercialmente están socialmente aceptados, en otras facetas de la vida hay mil ejemplos de ésto.

Todo lo que sucede en este y otros muchos hilos es el precio a pagar de que el mundo abierto se haya vuelto tan popular que muchos desarrolladores están pasando por alto que su gran atractivo no es simplemente que puedas hacer cosas sino cómo se te presenta la oportunidad de llegar a esas cosas, de ahí que no todos los juegos tengan que adaptarse a todos.
JyL escribió:Como te dice Lynx, Assassin's Creed Odyssey tiene un modo de exploración opcional y Valhalla tiene 3 opciones de dificultad personalizables para la exploración. Horizon Zero Dawn sino recuerdo mal también tenia y era mas hardcore. De hecho esto ya es algo estandarizado en la industria para experimentar la menor cantidad de HUD posible. El problema es que necesitas moldear el mundo abierto de tal forma que proporciones al jugador un método orgánico de progreso que no lo penalice de forma frustrante ni lo guie de la mano de forma dócil.

Hoy dia la libertad de encontrar cosas ha sido reemplazada por la libertad de decidir en qué orden quieres hacer las cosas. Antiguamente si elegías salirte de los caminos trillados, te topabas con una nueva espada, una mejor armadura, un NPC peculiar, hoy en día ese no es el caso, no se te recompensa tanto con esos elementos por lo que son descartados por la mayoría de compañías, sino con una sensación de control sobre cómo finalizar esas tareas.

Yo creo que es un error convertir los open worlds mainstreams de éstas compañías TOP en algo demasiado detectivesco. Quieres un sistema que amo, que es Morrowind donde tienes que escuchar y recordar las instrucciones en las conversaciones, observar los puntos de referencia en el mundo y seguir las señales para averiguar adónde ir, tienes una preferencia de nicho, asumámoslo, algo así podría beneficiar a mundos abiertos algo más pequeños y compactos pero no a los masivos con tantos tipos de publico de variada edad.

Lo que tú quieres es un Inmersive Sim o juego orgánico mas propio de los Sandbox como Minecraft. Una exploración más profunda que requiere más esfuerzo para el jugador y su desarrollo.

Es como los viajes rápidos, necesitamos recuperar el concepto de viajes por el mundo como solían hacer los juegos de Final Fantasy, mantener el juego interactivo, tener encuentros aleatorios que te devuelvan al mundo y mantengan la amenaza de viajar, etc...

Los marcadores de mapa y los puntos de referencia son temáticamente apropiados al género en muchos juegos de mundo abierto, estos mundos suelen estar hechos de activos (assets) repetidos colocados aparentemente al azar, con solo un puñado de áreas, como las ciudades, que tienen diseños verdaderamente hechos a mano. Esto se hace para maximizar el tamaño del mundo, no tiene otro objetivo.

Lo que se necesita cambiar es la presentación de esos marcadores. En Shadow of the Colossus, Wander levanta la espada y un rayo de luz mágico te señala el camino, así que todo lo que hay que hacer es quitar el marcador del mapa del HUD y convertirlo en algo que sea parte del jugador y su protagonista. La espada de Wanders, un hechizo de clarividencia de Skyrim, la brújula de Jack Sparrow... este tipo de títulos necesitan alguna forma de guiar al jugador, no dejarle completamente vendido. Shenmue, Metro Exodus, etc lo hacen bastante bien.

No somos el publico objetivo de estos productos mainstreams hechos para consumir como hamburguesas sin comerse el tarro. Las compañías no arriesgan porque se cargarían una fanbase de ventas enorme, desde jugadores sin tiempo con 5 horas para jugar en un semana y no quieren perderlo dando vueltas para "explorar", por no hablar de jugadores con discapacidad o con problemas en el sentido de la orientación o memoria, mételes en Outward y te lo desinstalan a la primera. No van a usar las 2 horas de juego que tienen a diario para encontrar el próximo objetivo.

Los marcadores de mapa son un diseño de juego perezoso para omitir la parte de hacer un mundo significativo pero funcional y comercialmente están socialmente aceptados, en otras facetas de la vida hay mil ejemplos de ésto.

Todo lo que sucede en este y otros muchos hilos es el precio a pagar de que el mundo abierto se haya vuelto tan popular que muchos desarrolladores están pasando por alto que su gran atractivo no es simplemente que puedas hacer cosas sino cómo se te presenta la oportunidad de llegar a esas cosas, de ahí que no todos los juegos tengan que adaptarse a todos.

Y sin embargo este juego tiene momentos, detalles y cosas ocultas que no todo el público mainstream va a saber apreciar. También hay misiones ocultas que no vas a encontrar solo con ir a un marcador.

Si en teoría no esta hecho para el jugador hardcore es un poco contradictorio que la gente le eche cientos de horas.Yo diría que han intentado tener un equilibrio y contentar a varios tipos de jugadores.
@bucl3 Básicamente. El juego sí premia a los que exploran con info, lore y equipo. Tanto es así que los mejores equipos están en lugares ocultos.

HH!!
En uno de esos encargos secundarios menores me ha parecido ver una referencia a John Wick

Esa misión en la que tienes que llevar un "regalo" de un tio con acento ruso a los Garras de Tigre para que le perdonen algo que hizo.

Y si le preguntas que hizo resulta que se llevo por delante a un asesino profesional. Lo gracioso es cuando dice"¿Como iba a saber que era un asesino?Iba paseando un perrito, que asesino profesional pasea a su perro?"

Para rematar resulta que el regalo no es el coche que hace llevar, sino el tio que hay en el maletero y que empieza a gritar cuando vas de camino al lugar de entrega.

xDDDD

Cybersalu2!!
cadeformidable escribió:En uno de esos encargos secundarios menores me ha parecido ver una referencia a John Wick

Esa misión en la que tienes que llevar un "regalo" de un tio con acento ruso a los Garras de Tigre para que le perdonen algo que hizo.

Y si le preguntas que hizo resulta que se llevo por delante a un asesino profesional. Lo gracioso es cuando dice"¿Como iba a saber que era un asesino?Iba paseando un perrito, que asesino profesional pasea a su perro?"

Para rematar resulta que el regalo no es el coche que hace llevar, sino el tio que hay en el maletero y que empieza a gritar cuando vas de camino al lugar de entrega.

xDDDD

Cybersalu2!!

Lo has pillado xD

HH!!
En la 1.3 los faros de los coches en muchos casos iban apagados en la noche , y el juego se volvió mucho más oscuro excesivamente oscuro , hay zonas donde no hay casi iluminación . Sin raytricing.

Y sigo sin entender porque no le equipan una linterna .

JyL escribió:

[qmparto]

Como te dice Lynx, Assassin's Creed Odyssey tiene un modo de exploración opcional y Valhalla tiene 3 opciones de dificultad personalizables para la exploración. Horizon Zero Dawn sino recuerdo mal también tenia y era mas hardcore. De hecho esto ya es algo estandarizado en la industria para experimentar la menor cantidad de HUD posible. El problema es que necesitas moldear el mundo abierto de tal forma que proporciones al jugador un método orgánico de progreso que no lo penalice de forma frustrante ni lo guie de la mano de forma dócil.

Lo has expresado perfectamente.

Se hecha de menos efectivamente , hacer un viaje largo y que te paren con una emboscada y te tengas que comer un tiroteo . O entrar en zonas o barrios donde te tengan preparada una emboscada de la hostia con coches bloqueado y un tiroteo , de hecho hay una ocasión en donde eso se ve en una de las misiones , después no vuelves a verlo más o al menos hasta donde he llegado.

En cuanto a exploración lo siento muy GTA , salvando las diferencias y la falta de interactividad con el mundo abierto , y es una fórmula que está muy trillada.

En cuanto a lo que comentan de objetos especiales , hasta donde yo he llegado , están dispersos por el mapa en puntos que se llegan a base de explotar , pero no hay una misión detrás , aveces se consiguen en ciertas misiones ya que están ocultos , pero no hay un Boss detrás para conseguirlos , de secundarias he jugado pocas por tema de Bugs , y rara vez he encontrado armas potentes , las legendarias suelen estar tiradas por ahí , hasta donde he llegado. Ojo.

Esta claro que el juego iba dirigido no para un público más minoritario , si no para ser un top ventas y vender copias. Estoy más acostumbrado al rol de los 80 , 90, principios del 2000.

Lo curioso del caso es que se ha vendido como un RPG , cuando está orientado más a un shooter de acción , lo cual no me parece mal , pero viniendo de una empresa que lo hizo que te cagas de the Witcher y que no es conocida por shooters , yo esperaba un toque más RPG.

Y sobre todo una historias mucho más profundas con los personajes, más interactividad con ellos en los combates hubiera sido la hostia .

Tampoco se profundiza en V , prácticamente V no es nadie .

Me parece muy acertado tú punto de vista. A mi juicio.

Para mí la cagada viene en que se quedaron a medias implementando cosas , como la policía , el tráfico , un garaje , un fallo gordo para mí es el tema de puntos de guardado , eso de guardar en cualquier sitio o que el juego este guardando de forma automática , si quieres no hace falta ni ir al piso...

Le han faltado un huevo de cosas por meter.
¿Armas legendarias tiradas? Eso es nuevo xD. Todo lo legendario hay que crearlas o están ocultas (normalmente en una escena que si investigas tiene contexto). Como mucho, en los robots enemigos te puede salir componente dorados.

Sobre V, hasta te dicen su nombre verdadero y puedes saber más sobre ella (en mi caso) y su pasado antes de Night City.

HH!!!
sanray escribió:¿Armas legendarias tiradas? Eso es nuevo xD. Todo lo legendario hay que crearlas o están ocultas (normalmente en una escena que si investigas tiene contexto). Como mucho, en los robots enemigos te puede salir componente dorados.

Sobre V, hasta te dicen su nombre verdadero y puedes saber más sobre ella (en mi caso) y su pasado antes de Night City.

HH!!!

Si...

Judaspriest escribió:En la 1.3 los faros de los coches en muchos casos iban apagados en la noche , y el juego se volvió mucho más oscuro excesivamente oscuro , hay zonas donde no hay casi iluminación . Sin raytricing.

Y sigo sin entender porque no le equipan una linterna .

JyL escribió:

[qmparto]

Lo has expresado perfectamente.

Se hecha de menos efectivamente , hacer un viaje largo y que te paren con una emboscada y te tengas que comer un tiroteo . O entrar en zonas o barrios donde te tengan preparada una emboscada de la hostia con coches bloqueado y un tiroteo , de hecho hay una ocasión en donde eso se ve en una de las misiones , después no vuelves a verlo más o al menos hasta donde he llegado.

En cuanto a exploración lo siento muy GTA , salvando las diferencias y la falta de interactividad con el mundo abierto , y es una fórmula que está muy trillada.

En cuanto a lo que comentan de objetos especiales , hasta donde yo he llegado , están dispersos por el mapa en puntos que se llegan a base de explotar , pero no hay una misión detrás , aveces se consiguen en ciertas misiones ya que están ocultos , pero no hay un Boss detrás para conseguirlos , de secundarias he jugado pocas por tema de Bugs , y rara vez he encontrado armas potentes , las legendarias suelen estar tiradas por ahí , hasta donde he llegado. Ojo.

Esta claro que el juego iba dirigido no para un público más minoritario , si no para ser un top ventas y vender copias. Estoy más acostumbrado al rol de los 80 , 90, principios del 2000.

Lo curioso del caso es que se ha vendido como un RPG , cuando está orientado más a un shooter de acción , lo cual no me parece mal , pero viniendo de una empresa que lo hizo que te cagas de the Witcher y que no es conocida por shooters , yo esperaba un toque más RPG.

Y sobre todo una historias mucho más profundas con los personajes, más interactividad con ellos en los combates hubiera sido la hostia .

Tampoco se profundiza en V , prácticamente V no es nadie .

Me parece muy acertado tú punto de vista. A mi juicio.

Para mí la cagada viene en que se quedaron a medias implementando cosas , como la policía , el tráfico , un garaje , un fallo gordo para mí es el tema de puntos de guardado , eso de guardar en cualquier sitio o que el juego este guardando de forma automática , si quieres no hace falta ni ir al piso...

Le han faltado un huevo de cosas por meter.

Se nota que no has jugado mucho al juego, como RPG tiene contenido de sobra para ser digno de esa etiqueta. Seguramente sea más RPG que the witcher 3, pero no es el mismo tipo de RPG medieval, este es un RPG al estilo deus ex solo que en un mundo masivo, logicamente mezclado con shooter, no es muy difícil de entender. Creo que con un poco de suerte en unos años a la gente le entrará en la cabeza. El que se le quiera quitar la etiquetta de juego de rol porque no ha gustado o porque hay otros juegos más conversacionales es ya el colmo, pero bueno alla cada uno con sus gestas xD
Judaspriest escribió:
sanray escribió:¿Armas legendarias tiradas? Eso es nuevo xD. Todo lo legendario hay que crearlas o están ocultas (normalmente en una escena que si investigas tiene contexto). Como mucho, en los robots enemigos te puede salir componente dorados.

HH!!!

Si...

"Todo lo legendario hay que crearlas o están ocultas (normalmente en una escena que si investigas tiene contexto)"

Me da que no lees los comentarios completos.

A cada post dudo que hayas jugado al juego porque dices cosas bastante imprecisas y algunas directamente no son ciertas. Además, te invito a repasar TW3 porque creo que le estas metiendo una etiqueta de "RPG" que le viene algo grande xD.

HH!!!
sanray escribió:
Judaspriest escribió:

HH!!!

Si...

"Todo lo legendario hay que crearlas o están ocultas (normalmente en una escena que si investigas tiene contexto)"

Me da que no lees los comentarios completos.

A cada post dudo que hayas jugado al juego porque dices cosas bastante imprecisas y algunas directamente no son ciertas. Además, te invito a repasar TW3 porque creo que le estas metiendo una etiqueta de "RPG" que le viene algo grande xD.

HH!!!

Me da que te vuelves a ir por las ramas. Estoy diciendo que esas armas legendarias en lugar de encontrarse tiradas en un tunel en mitad de la ciudad, callejon , puente , basurero ( cosa que no tiene mucho sentido ) o que se de cierta info en algun pincho cosa que dada la cantidad de pinchos que tiene el juego paso de leerlos en muchos casos , lo lógico para mi es que las suelte un boss en algún punto tras cierta batalla.

Le veo más sentido a eso , que la cantidad brutal de loot que tiene el juego desperdigado por todo el mapa.

Le he metido apróximadamente unas 60h , pero por circustancias de la vida y que cdproyect tenia muchas misiones bugeadas ( jodiendome toda la partida incluido el romance con judi ) decidí parar para esperar a posteriores parches.

Creeme que me he comido bugs enormes desde la 1.1 , hasta al punto de no querer volver a pasar por eso.
Judaspriest escribió:Me da que te vuelves a ir por las ramas. Estoy diciendo que esas armas legendarias en lugar de encontrarse tiradas en un tunel en mitad de la ciudad, callejon , puente , basurero ( cosa que no tiene mucho sentido ) o que se de cierta info en algun pincho cosa que dada la cantidad de pinchos que tiene el juego paso de leerlos en muchos casos , lo lógico para mi es que las suelte un boss en algún punto tras cierta batalla.

Le veo más sentido a eso , que la cantidad brutal de loot que tiene el juego desperdigado por todo el mapa.

Algunas tes la dan ciertos enemigos ciertamente (algunas veces el arma base para hacerle upgrade a legendaria), otras son objetos ocultos por el mapa y otras en escenas del crime o dónde ha ocurrido algo. Es igual de valido que una legendaria la suerte un enemigo al morir que encontrar un maletín al lado de un cadáver que alguien que trató de asaltar unas instalaciones de Militech y le salió mal la jugada. Aunque en mi caso prefiero lo segundo y es lo que pasaba exactamente en TW3. Es más, el juego funciona exactamente igual para las armas más poderosas.

Ya digo, o llevas mucho sin jugar o algo porque lo que dices goza de imprecisiones bastante marcadas.

HH!!!
Un par de cositas namás:

1) Cyber no tiene opción de quitar indicadores de objetivo, hay una opción que se llama así pero es otra cosa leedla xD, y aunque tuviera la opción el problema persiste pq es de diseño de base. No es tan fácil como un quita y pon. Hay que dar alternativa.

2) @JyL ya lo dice y va tb por los modos exploración de los últimos Assassins. Son un quita-y-pon grotesco. Ya que mencionas Morrowind en esto (lo comparto), qué pasa... pregunto... en esa época, para no irse muy allá tampoco, títulos como Morro (bastante mainstream xD), Gothic 3, y otros que no son mundos abiertos pero que valen como exponente de exploración inmersiva como Bloodlines (fíjate este periodo son 3 o 4 años nada más)... ¿la gente sí tenía tiempo? ¿La industria era cosa de frikis?. Y esto me lleva al tema clave: dais por buena la ecuación "+ casual + ventas" y estoy convencido que no es correcta al menos sistemáticamente. Hay ejemplos de ello. Y por no hablar de los Souls y sí de mundos abiertos RPG como Cyber... pues Kingdom Come no ha vendido nada mal y tiene un sistema de exploración bastante más contenido de lo habitual en acompañamiento, por no hablar de otros factores que requieren mucha inmersión.

La fórmula es discutible y presupone que la gente a) es tonta; b) no le gustan los videojuegos xDDD

En fin-.. mis neuras... sino queréis hablar de esto lo entiendo [+risas] [+risas]
kjavi escribió:Un par de cositas namás:

1) Cyber no tiene opción de quitar indicadores de objetivo, hay una opción que se llama así pero es otra cosa leedla xD, y aunque tuviera la opción el problema persiste pq es de diseño de base. No es tan fácil como un quita y pon. Hay que dar alternativa.

2) @JyL ya lo dice y va tb por los modos exploración de los últimos Assassins. Son un quita-y-pon grotesco. Ya que mencionas Morrowind en esto (lo comparto), qué pasa... pregunto... en esa época, para no irse muy allá tampoco, títulos como Morro (bastante mainstream xD), Gothic 3, y otros que no son mundos abiertos pero que valen como exponente de exploración inmersiva como Bloodlines (fíjate este periodo son 3 o 4 años nada más)... ¿la gente sí tenía tiempo? ¿La industria era cosa de frikis?. Y esto me lleva al tema clave: dais por buena la ecuación "+ casual + ventas" y estoy convencido que no es correcta al menos sistemáticamente. Hay ejemplos de ello. Y por no hablar de los Souls y sí de mundos abiertos RPG como Cyber... pues Kingdom Come no ha vendido nada mal y tiene un sistema de exploración bastante más contenido de lo habitual en acompañamiento, por no hablar de otros factores que requieren mucha inmersión.

La fórmula es discutible y presupone que la gente a) es tonta; b) no le gustan los videojuegos xDDD

En fin-.. mis neuras... sino queréis hablar de esto lo entiendo [+risas] [+risas]

No veo porque dicha fórmula presupone que la gente sea tonta o no le guste los videojuegos. Cada juego es como es, y si quieres poner señalizaciones para el jugador, pues vale, es un tu juego y mientras no entorpezca perfecto (como en el caso de TW3 o CP2077 donde es un punto amarillo, no como ciertos juegos de ubi donde el hub cubre prácticamente todo). Hay que saber diferenciar entre caso y caso. No es lo mismo Kingdom Come que Assassins, y como tal, van a públicos distintos que quiere, o acepta cosas distintas. El que es fans de Assassins desde sus inicios lleva 14 años jugando o siguiendo la saga, y los Assassins fueron los que sentaron la base de prácticamente muchas de estas cosas que ahora se critica. ¿Esa persona no le gustan los videojuegos? ¿es tonta? No todos los juegos de mundoabierto tienen porqué tener un sistema sin prácticamente hub y que tengas que anotar las cosas para avanzar, es más, suena a coñazo si se vuelve un estándar. Cada uno es como es y si para ti Bloodline te parece inmersivo, guay, pero hay quien TW3, Assassins o CP le parecen que sí. Entiendo que uno como consumidor quiera ciertas cosas, pero para eso ya hay juegos enfocado para según que nichos.

HH!!!
Es un juego diseñado para mirar mucho el mapa, el diseño es el que es... Siempre puedes jugarlo sin mirarlo para "sufrir" más la exploración, se notará más inmersivo y hardcore xD.

Por cierto pedazo de mapa tiene el juego, tanto el plano como el "real", es una de las cosas que me tenía obsesionado cuando lo probe, de hecho creo que aún estoy obsesionado con el puto mapa xD, en mi pelicula mental cuando lo jugaba era como ver un metroid en 3D, esas bifurcaciones y alturas, esa arquitectura super recargada... brutal.
bucl3 escribió:Es un juego diseñado para mirar mucho el mapa, el diseño es el que es... Siempre puedes jugarlo sin mirarlo para "sufrir" más la exploración, se notará más inmersivo y hardcore xD.

Esa es otra. Yo apenas miro el mapa cuando juego. No por nada, simplemente miro el escenario ante que la esquina superior derecha xD.

Pero sí, parece que se busca el "sufrir" para meterte más en el juego, aunque supongo que cada uno es como es. Yo he llegado a meterme de lleno en CP2077 aún teniendo el indicador amarillo en la pantalla.

HH!!
A pesar de sus deficiencias en cuanto a mundo abierto se refiere, pues el juego no es perfecto, tiene una estética que te envuelve. Luego está ese momento en el que estás flipando durísimo con todo lo que te rodea y algo explota [qmparto] se puede tomar con humor o no, pero la realidad es que te saca del todo de la experiencia. En mi caso, me lo tomé de ambas maneras, porque mosquea bastante estar en un momento emotivo de la h*stia y que las texturas se vuelvan locas o que un vehículo aparezca de la nada.

Yo de lo que más me quejaría del mundo abierto de Cyberpunk 2077 es de lo que otros se han quejado ya: es impresionante, "breathtaking", como diría nuestro amigo Keanu [jaja] pero se nota que muchas cosas quedaron por hacer, y a veces da la sensación de que le han sacado muy poco potencial, que no puedes hacer mucho realmente a nivel interactivo con ese mundo tan bestial visualmente.
Cada vez me queda menos para pillarlo. Lo tenía olvidado y ha sido volver a entrar aquí y volver a ponerse los dientes largos...
Strait escribió:1.3

Ese coche se lo di yo al dueño como un tonto.

¿Sabías que hay una versión en negro gratis? Según tengo entendido es el modelo más rápido del juego.

HH!!

Jajajaja , y salta el mejicano " santa muerte que mierda es esoooo " jajaja.

Da miedo darse una vuelta por la City [carcajad]

A mi esas situaciones son las que menos preocupan , espero que el tema de secundarias o las principales no sigan teniendo Bugs. Por lo menos Bugs gordos.

Ostras... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juuuusto a esos momentazos me refería. Ciudad alucinante...estética envolvente...BOOM, IA maravillosamente bugueada en tu cara [qmparto]

Siendo sincera, no fue de los fallos que más saltaron en mi partida, pero en fin [jaja]

PD: cuando la agente de policía te dijo "oye, ¿tienes algo para el dolor de cabeza?", te juro que sentí que le ibas a pegar un tiro [qmparto] no me preguntes por qué.
Este lo vi en el foro oficial. Al juego por lo que se ve le queda muuucho todavía.

Que lo mismo es un bug aleatorio en X hardware o no... Pero el foro oficial está lleno. Se han columpiado bien con esta 1.3 me da a mí , leyendo que están regresando a la anterior 1.21 mucha gente.

Y no sé si es cosa mía pero en todos los videos veo el juego más oscuro en esta 1.3 , algo le han hecho.

En mi partida se ve igual de iluminada. Será cosa del ajuste del brillo.

HH!!
Yo quiero ser creyente, pero viendo lo lento que avanza esto, ya no tengo tan claro que el juego sea otro cuando saquen el parche next gen

Realmente con cuatro arreglos sencillos la gente ya no le tendría tanta tírria, pero es que varios parches muy tochos después del lanzamiento, que aún te encuentres personajes en T...

Qué desastre.
St. Anger escribió:Yo quiero ser creyente, pero viendo lo lento que avanza esto, ya no tengo tan claro que el juego sea otro cuando saquen el parche next gen

Realmente con cuatro arreglos sencillos la gente ya no le tendría tanta tírria, pero es que varios parches muy tochos después del lanzamiento, que aún te encuentres personajes en T...

Qué desastre.

Tiene que ser algo complejo de arreglar. Seguramente vendrá de la forma de optimización esa de la que tanto se vanagloriaban de como habian conseguido meter tantas cosas cargadas en pantalla. Eso explicaría porque los bugs salen a veces sí, a veces no. La verdad, no se como cojones han programado esto para que después de tanto tiempo no sean capaz de arreglarlo, porque a diferencia de Bethesda con Skyrim, CDP sí lo está intentando.

Esta vez espero que no te diga nadie que has forzado la situación para que ocurra y que "jugando normal" esas cosas no pasan [qmparto]

Has debido de ver más bugs en este juego que yo en toda mi vida
Es que ambas cosas son ciertas. Insisto. En mi partida de 60 horas ni una de estas. Ni de estas ni de menos escandalosas. ünicamente se me bugeó un Boss, cosa que agradecí y todo pq estaba hasta el moño..

@Strait está en un bucle sin final. Buscado o no. Igual le mola hacer de cazagazapos. El tema es que su planteamiento de "estoy esperando a que arreglen la IA para jugar la Historia" es totalmente contradictorio. Pq es precisamente en el entorno de las quests principales y secundarias donde está más cuidado el juego y no en las tareas random del "mundo abierto".

Así que lo mejor sería que hiciera la historia y a otra cosa, que no tiene pinta que el mundo abierto lo vayan a arreglar demasiado, a no ser que le guste hacer esto, cosa que puede ser dado su historial en este hilo desde antes de que saliera el juego xD.
Yo he empezado a jugar el juego ahora con la 1.3.

Lo dejé por temas de bug y rendimiento. Llevo 40horas y de ellas mas misiones secundarias que principales. Solo me he encontrado algún bug espontáneo de algún npc esta sin ropa y le aparece de repente. También me encontré un NPC invisible tomando una copa.

El juego es totalmente jugable y disfrutable ya.
No hay rato que me ponga a jugar que no me pase algo. Y no, no lo busco.

@Strait

Tiene pinta de que has instalado mods. ¿Has probado hacer una instalación limpia y una partida de cero?
aenon escribió:@Strait

Tiene pinta de que has instalado mods. ¿Has probado hacer una instalación limpia y una partida de cero?

Tengo 0 mods. Instalé el juego un par de días antes de la actualización. Todavía no le he metido nada.
32021 respuestas