[HO] Cyberpunk 2077

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@Strait

¿Seguro? Ese color de coche no me suena y es justo el que aparece en este mod
aenon escribió:@Strait

¿Seguro? Ese color de coche no me suena y es justo el que aparece en este mod


Es el color que tiene cuando lo compras. Hay otra versión gratis en negro según comentaron en la anterior página.
@Strait

Ok, lo comentaba por si fuese basura acumulada anteriormente. En el skyrim aunque desinstalases los mods, si eran de cambiar colores o similares, algunas veces no se desinstalaban correctamente.
kjavi escribió:Un par de cositas namás:

1) Cyber no tiene opción de quitar indicadores de objetivo, hay una opción que se llama así pero es otra cosa leedla xD, y aunque tuviera la opción el problema persiste pq es de diseño de base. No es tan fácil como un quita y pon. Hay que dar alternativa.

2) @JyL ya lo dice y va tb por los modos exploración de los últimos Assassins. Son un quita-y-pon grotesco. Ya que mencionas Morrowind en esto (lo comparto), qué pasa... pregunto... en esa época, para no irse muy allá tampoco, títulos como Morro (bastante mainstream xD), Gothic 3, y otros que no son mundos abiertos pero que valen como exponente de exploración inmersiva como Bloodlines (fíjate este periodo son 3 o 4 años nada más)... ¿la gente sí tenía tiempo? ¿La industria era cosa de frikis?. Y esto me lleva al tema clave: dais por buena la ecuación "+ casual + ventas" y estoy convencido que no es correcta al menos sistemáticamente. Hay ejemplos de ello. Y por no hablar de los Souls y sí de mundos abiertos RPG como Cyber... pues Kingdom Come no ha vendido nada mal y tiene un sistema de exploración bastante más contenido de lo habitual en acompañamiento, por no hablar de otros factores que requieren mucha inmersión.

La fórmula es discutible y presupone que la gente a) es tonta; b) no le gustan los videojuegos xDDD

En fin-.. mis neuras... sino queréis hablar de esto lo entiendo [+risas] [+risas]

Sin problema, tengo un rato, hablamos. Algo que nos toca de cerca, en la década de los 90 que THAC0 se reestucturaba cuando el conjunto básico de D&D se reorganizaba para facilitar la entrada de jugadores jóvenes a ese universo: los viejos libros de reglas eran un caos y demasiado desorganizados. El resultado de todo esto fue que otros sistemas de juego a menudo tenían reglas de combate mucho más simples. Muchos simplemente usaban el mismo número para la clase de armadura que para determinar lo que necesitas tirar para impactar, añadias una "bonificación" a tu tirada de ataque si eras más hábil o de un nivel superior. THAC0 no es intuitivo y es difícil para los jugadores entenderlo. No era atípico que las tareas de DM recayeran en la única persona del grupo que podía entender cómo funcionaba.

Una de las razones de toda esta disonancia cognitiva es que las ediciones de D&D anteriores a la 3ª edición son increíblemente inconsistentes sobre qué tipo de tiradas de dados se utilizan para resolver qué. Wizards of the Coast se dio cuenta de que eso era un problema al planificar la tercera edición diez años después y puso acorde a los tiempos su D&D con los sistemas más nuevos y simples, al final esto ha repercutido hoy dia en una audiencia más grande. Al final para las compañias a veces sumar es más fácil que restar. No solo descartó THAC0, es que hizo una mejora bienvenida por todos, nuevos y viejos.

¿tu crees que cambiar THAC0 por el sistema D20 fue casual?, ¿o crees que ha hecho las cosas simultáneamente más complejas y más fáciles de abordar? A mi me parece que este cambio facilitó la comprensión de las cosas para los nuevos jugadores, pero obviamente no aumentó ni disminuyó la profundidad del juego.

Morrowind y Bloodlines vienen de una época en la que empezaba a verse una transición, un crecimiento de la "clase media" de jugadores y compañias que se ha disparado con el tiempo de forma desmesurada y una presencia de ligeros cambios que nos han llevado a ver la evolución de ciertas casualizaciones de juegos hasta nuestros días que responden a una simple y llana demanda.

Uno de los grandes problemas que creo que ronda por la cabecita de buena parte de la comunidad es el temor de que algún día no haya más juegos profundos y complejos de gran presupuesto. Los editores estructuran sus campañas publicitarias para dirigirse a la mayor audiencia posible, eso lo sabemos todos. Por eso tienen anuncios agresivos los domingos durante los partidos de cualquier deporte o durante el estreno del último programa de la NBC, Eurosport, GOL TV, etc...

En primer lugar "casual" es una etiqueta difícil porque no existe una definición única y parsimoniosa de lo que realmente significa "casual" ni está basada en criterios objetivos ni filosóficamente basada en algún tipo de criterio inductivo.

Habría que insertar otro termino que es el de simplificar. Simplificar y casualizar no se excluyen mutuamente.

Simplificar consiste en reducir la complejidad, Casualizar es reducir la profundidad. Modificar elementos para ser accesibles. Casual es "sin intención definida o seria", no necesariamente lo hace más simple. A veces, puedes agregar/modificar elementos para hacerlo más digerible. Si lo prefieres, Simplificar es reducir la parte baja de la curva de aprendizaje para que los nuevos jugadores puedan experimentarla. Casualizarla es bajar el límite superior para que los nuevos jugadores puedan experimentarlo.

La casualizacion no es la consecuencia directa de un mayor numero de ventas, pero contiene una serie de elementos que contribuye a ello. No creo que la "casualización" de los videojuegos sea algo malo. Hace que el concepto de juego sea mucho más común, extendido y socialmente aceptado. Por ende hace que los juegos amplien su foco clientelar, lo que convierte a la industria en un mercado más grande, lo que significa que obtenemos más juegos multigénero creados para nuestro disfrute, elección y placer.

Y en juegos multijugador facilita además el, en muchos casos, atrofiado crecimiento social que padecen muchos jugadores hoy en día. Esto representa un problema fundamental con la mayoría de los juegos lanzados en los últimos años, los jugadores no leen descripciones, no exploran la tradición por lo que a medida que pasan los años estos aspectos se van sintiendo vacíos en ese sentido.

Todo esto no tiene por qué afectar negativamente a aquellos que quieren experiencias hardcore. Un buen ejemplo de "casualización" sería un juego como Dark Souls II, elimina la libertad de exploración que tenía el mundo original. En el primero, puedes elegir un camino que es extremadamente difícil y atascarte irremediablemente, esto a ese tipo de jugador le conduce a abandonar el juego en vez de analizar la situación y buscar otro camino. Los jugadores hardcore rara vez se atascan por esto, piensan mas críticamente y son conocedores de sus limitaciones por lo que se sumergen enseguida en las áreas del final a los cinco minutos.

Nos vamos al DSII y tenemos la cara opuesta de la moneda, no confía en que los nuevos elijan el camino correcto, y limita a los veteranos al principio. En DS, sin matar jefes ni conseguir almas te plantas en Jardín Tenebroso, Catacumbas, Nuevo Londo, Lago de ceniza... en Dark Souls II, solo tienes acceso al Bosque de los Gigantes Caídos y a la Torre de la Llama de Heide, esa es una barrera inicial de complejidad a la que debe comprometerse un jugador experimentado.

Más, Bloodborne te hace, te obliga, te presiona y te fuerza a reconocer que no eres bueno en algo, y para MUCHAS personas eso mata su ego y, por lo tanto, ocurre un mecanismo de autodefensa para atacar el juego, esto extrapolalo a otros titulos del mismo palo. Realmente ver ciertos juegos como una oportunidad de aprendizaje resulta complejo, por eso nos vendría bien evaluar un poco qué juegos realmente disfrutamos y partir de ahí tirar del hilo.

Otro buen ejemplo de casualización sería la itemizacion en Diablo 3. Los objetos se crean/dropean en función de que tengas que usar un equipo con el atributo principal de tu clase (Fuerza, inteligencia, destreza, etc...). Si bien esto hace que sea más fácil ver si un objeto fortalece a tu personaje, esto también limita sustancialmente la cantidad de opciones de equipo. Estos cambios hace que sea más accesible a expensas de la profundidad. Aquí si podríamos hablar de una ligera casualización.

Es un tema cultural que ya se me escapa pero en la comunidad en general lo que existe es un mal endémico llamado a mantener un temperamento elitista y arrogante a la hora de analizar los juegos y a sus jugadores, es un quiste muy extendido que va exhibiéndose por épocas, a mi me parece que hay muchas distinciones arbitrarias que no necesariamente nos ayudan a apreciar el medio, y estoy bastante en contra de usar lo informal como algo a menudo peyorativo. Tengo un presentimiento de que Elden Ring será el siguiente en sufrir éste mal que menciono en este mensaje.

Este es uno de esos raros casos en los que la semántica realmente importa.

Al tema del hilo, he amado a sus personajes, a V, a Night City, me he sentido parte de sus lloros, llantos y sollozos, de sus risas y chistes, de su compañía y soledad, de sus tramas, preocupaciones y perdidas. todo el que ame los videojuegos deben jugar a ésto, en eso no hay nada que discutir.

Está claro que los errores a dia de hoy son aislados, yo tampoco experimenté sensaciones muy negativas, he tenido algún crasheo, glitches, T-poses, no voy a girar la cabeza hacia lo que es evidente y hacer como sino existiera, lo he jugado con paciencia día uno y con el chip de saber que me iba a comer cientos de errores como la mayoría de juegos Day one, podría haberle dado mas importancia como ejemplo de empatía hacia la mierda que se han comido y ocultado en consolas, solo hay que ver el exodo que hemos sufrido en este hilo desde alli. Pero tampoco soy iluso, no es una compañia indie precisamente como para que se sigan dando errores como los de @Strait, yo creo que ese motor que arrastran desde 2013 cuando comenzaron el desarrollo no ha evolucionado tanto ni soporta todo lo que quieren meter y viendo los quebraderos de cabeza que da y los streamings peculiares que se marcan, miedo me da una expansión con mecánicas nuevas porque testear no es el fuerte de CDPR. Reset de polémica VS control de daños. [+risas]

PD: Sino respondo rápido es porque no leo todo ni me paso mucho últimamente.
décimo aniversario de Deus Ex human revolution, una de las claves para que este juego exista xD.
LynX escribió:Una de las cosas que veo que no han arreglado, que decían que en este parche sí se arreglaba, es lo de que cuando hay un tiroteo todos los npcs de las calles de alrededor se agachan y se quedan un buen rato agachados. Vamos que la IA de los npcs que no participan en el tiroteo sigue siendo igual de mierda xD.
Ya podrían corregir al menos eso, a estas alturas me parece lamentable. Joder, no creo que sea tan difícil, a los 2 minutos de acabar el tiroteo, vuelvo a la posición A, y sigo haciendo el zombi por las calles xD.
Es una de las pocas cosas que realmente me toca los cojones xD.


A mi antes todos se quedaban en posicion fetal ad eternum mientras que con este parche hay algo de variedad unos corriendo, otros actuando de normal, otros en posición agachada, etc... antes era como si se contagiara el estar agachado de unos a otros y ahí se quedaban hasta desaparecer.

Versión inicial del juego



Ahora



Por cierto muy chulo el mod de las llantas para la kusanagi, esta tarde le saco unas fotillos [oki]

@Strait Te pasa de todo, deberías buscar curro de tester, no es que este muy bien pagado pero tienes un don.
En el streaming de la 1.3 ya lo dijo un programador que cada vez que tocaba algo era como operar a corazón abierto entre millones de líneas y que al tocar algo se puede producir que se desajuste otra cosa .

También dijo que el juego lo tienen que adaptar a 8 plataformas , en tono casi de queja.

En uno de las pruebas no si en Twitter subió una screen shoot el desarrollador de su pantalla haciendo pruebas antes de lanzar la 1.3 , pero había un pequeño detalle, en la herramienta para devs en la que ejecutaba el juego aparecía algo así como cyberpunk 2016- 2021 , no recuerdo si era 20 o 21 , por qué lo vi hace unos días.

Es decir el juego empezó el desarrollo en el 2016 ni sabemos de qué mes , es decir que el juego tiene de desarrollo 4 años o quizás menos....

Un juego de estas características por un macroestúdio puede ser de 8 e incluso 10 años... Estamos hablando de juegos muy complejos.

Así que no es lo que dice el desarrollador de que es operar a corazón abierto , es que el código debe de ser un puto caos. Y entiendo que tenga que callar , el sabe que ese no es el problema , el problema está en hacer las cosas rápido y mal ,y sobre todo falta de tiempo.

Este juego en algún momento desde que se anuncia en 2013 hasta que se pone en desarrollo pasan 3 años quizás aparcado por falta de financiación o lo que fuera y para más inri el lanzamiento en lugar de postergarlo lo adelantan.

Luego todo esos Bugs entran dentro de " lo normal " en un juego sin acabar de hacer...

En una palabra está en beta .

Os dejo por aquí el vídeo. Que habla de eso , y también habla sobre lo que han estado haciendo internamente a nivel archivos , lo que no entiendo es la parte donde habla del online , me parece entenderle algo así como que se está descartado, no le entendí .



Pd:

Estas historias están muy bien , pero vaya , que la culpa es de cdproyect que es quien se dedica a vender juegos y cobrar por ellos , yo como cliente exijo mi producto como es lógico y normal, lógicamente algo digno de ser puesto de venta al público.
@JyL Buenas. Primero decir que entiendo lo que dices y lo comparto. Seria necio no hacerlo ya que, en un punto, mas que una opinión es una descripción de los hechos.
Pero creo que hay matices.
Este es un foro, no twitter, aquí podemos y disfrutamos leer un tocho como el tuyo. Tocho que, seguramente, los que no leen ni la descripción de 4 líneas de un arma en un juego, tampoco leerían.
Aquí podríamos decir que estamos quienes nos metamos mas a fondo en esto de los jueguitos, los mas cuñados también xD
Por eso, en este contexto, sí que me parecen pertinentes análisis mas profundos.

Que, en cierto modo, la evolución de los juegos de las grandes compañías sea "natural", y en otros hasta deseable para que mas personas accedan a ellos, no quita que algo se pierde en el camino.
Por eso @kjavi también tiene razón, aunque como buen sofista ( no lo digo a la manera peyorativa de Platón xD) a veces fuerce un poco los argumentos:
Si Cyber hubiera vendido lo mismo que KCD, hoy CD Projekt estaba quebrada.
Pero la accesibilidad de los juegos, que obedece a una necesidad comercial mas que altruista, tampoco es que esté muy bien resuelta. No lo digo, incluso, a nivel de mecánicas, también estéticamente.
Las flechas de neón y los omnipresentes GPS no solo no son estéticos, son un diseño perezoso de quienes sí tienen los medios para hacer algo mas elegante, que no profundo.
Tampoco veo como accesibilidad las construcciones gramaticales imperfectas que se dan en juegos como AC Origins u Odyssey (en inglés), están simplemente mal escritas.
Aquí ya no es que los jugadores sean tontos sino que las compañías los tratan así.
Ni hablemos del marketing, que no deja de ser otra forma de ingeniería social.
Somos un producto que consume productos.

Cuando salió Morrowind hubo cierta polémica para los que venían del Daggerfall, es evidente que en comparación estaba casualizado.
Ahora, si me preguntas a mi, era un precio que podía pagarse, daban las cuentas de cara a lo que sí mejoraba.
La ambición se mantenía.
Pero ¿De Fallout 3 al 4? ¿De los Elders postmorro? Yo no lo veo. Se perdió mucho en el camino a cambio de muy poco.
Y esta es otra cuestión, hablamos Bethesda, BioWare, incluso CD Projekt. Compañías que venían de otro tipo de idiosincrasia.
Me parece hasta natural que los veteranos le gritemos a las nubes.
Hay cosas que son subjetivas y otras que no. Yo no podría decir que Baaldur sea mejor juego que Mass Effectt(lo es xD), mucho menos que sea menos inmersivo o divertido.
Pero si puedo ( y debo xD) decir que el sistema de combate de Baldur es mucho mejor, y no solo por ser complejo.
Hay quienes tratan no ya de justificar la casualisación, sino de negarla. Como si fuera una superación, una evolución natural, de algo obsoleto. Y eso dice mucho. Dice mucho de quien lo dice...
También esas compañías mienten al decir que aman y respetan sus "esencias".
Que lo crea quien quiera y pueda. Hay algo cool para algunos ala creer que son parte de la elite del rpg xD

Yo no soy elitista, mis mas de 160 horas a AC Odyssey lo demuestran, pero a una bicicleta le puedes poner 500 ruedas y lucecitas y no por eso va ser mejor que una Ferrari.
Igualmente soy optimista y la realidad me lo confirma. Precisamente por lo que dices en tu post, sobre el crecimiento e la industria y el volumen de jugadores, es que los nichos gozan de buena salud y se expanden.
Como pasa en la estrategia y el CRPG. A su vez la accesibilidad de la tecnología ayuda.
Simplemente se han dado vuelta las tornas. Hace décadas la innovación venia de los grandes, tenían los medios para hacerlo y los objetivos comerciales eran otros y mas (mucho mas) limitados.
Los pequeños iban a la cola tratando de pegarla con algún clon.
Hoy es, curiosamente, exactamente al revés.

PD: la culpa es de los consoleros, siempre xD
Se ha quedado buena tarde en Night City no?
Judaspriest escribió:En el streaming de la 1.3 ya lo dijo un programador que cada vez que tocaba algo era como operar a corazón abierto entre millones de líneas y que al tocar algo se puede producir que se desajuste otra cosa .

También dijo que el juego lo tienen que adaptar a 8 plataformas , en tono casi de queja.

En uno de las pruebas no si en Twitter subió una screen shoot el desarrollador de su pantalla haciendo pruebas antes de lanzar la 1.3 , pero había un pequeño detalle, en la herramienta para devs en la que ejecutaba el juego aparecía algo así como cyberpunk 2016- 2021 , no recuerdo si era 20 o 21 , por qué lo vi hace unos días.

Es decir el juego empezó el desarrollo en el 2016 ni sabemos de qué mes , es decir que el juego tiene de desarrollo 4 años o quizás menos....

Un juego de estas características por un macroestúdio puede ser de 8 e incluso 10 años... Estamos hablando de juegos muy complejos.

Así que no es lo que dice el desarrollador de que es operar a corazón abierto , es que el código debe de ser un puto caos. Y entiendo que tenga que callar , el sabe que ese no es el problema , el problema está en hacer las cosas rápido y mal ,y sobre todo falta de tiempo.

Este juego en algún momento desde que se anuncia en 2013 hasta que se pone en desarrollo pasan 3 años quizás aparcado por falta de financiación o lo que fuera y para más inri el lanzamiento en lugar de postergarlo lo adelantan.

Luego todo esos Bugs entran dentro de " lo normal " en un juego sin acabar de hacer...

En una palabra está en beta .

Os dejo por aquí el vídeo. Que habla de eso , y también habla sobre lo que han estado haciendo internamente a nivel archivos , lo que no entiendo es la parte donde habla del online , me parece entenderle algo así como que se está descartado, no le entendí .



Pd:

Estas historias están muy bien , pero vaya , que la culpa es de cdproyect que es quien se dedica a vender juegos y cobrar por ellos , yo como cliente exijo mi producto como es lógico y normal, lógicamente algo digno de ser puesto de venta al público.

Eso ya se sabía. Hace meses que la misma CD lo dijo.

Sobre lo del código. Todo aquel que programa sabe que llegado cierto nivel de complejidad, y tomando en cuenta que no eres el único que programa, el arreglar cosas puede ser un infierno y más si luego no sabes de dónde exactamente proviene el error y qué lo provoca. Así que no, no está mintiendo. Dice una obviedad.

HH!!!
@sanray Suena como si no fueran aquel equipo de programación de inicio , o como si fueran menos u otros programadores , quizás se los han llevado a muchos a el the Witcher 4 , está claro que querrán quitarse esta imagen con cyberpunk con el.

El Danés escribió:@JyL Buenas. Primero decir que entiendo lo que dices y lo comparto. Seria necio no hacerlo ya que, en un punto, mas que una opinión es una descripción de los hechos.
Pero creo que hay matices.
Este es un foro, no twitter, aquí podemos y disfrutamos leer un tocho como el tuyo. Tocho que, seguramente, los que no leen ni la descripción de 4 líneas de un arma en un juego, tampoco leerían.
Aquí podríamos decir que estamos quienes nos metamos mas a fondo en esto de los jueguitos, los mas cuñados también xD
Por eso, en este contexto, sí que me parecen pertinentes análisis mas profundos.

Que, en cierto modo, la evolución de los juegos de las grandes compañías sea "natural", y en otros hasta deseable para que mas personas accedan a ellos, no quita que algo se pierde en el camino.
Por eso @kjavi también tiene razón, aunque como buen sofista ( no lo digo a la manera peyorativa de Platón xD) a veces fuerce un poco los argumentos:
Si Cyber hubiera vendido lo mismo que KCD, hoy CD Projekt estaba quebrada.
Pero la accesibilidad de los juegos, que obedece a una necesidad comercial mas que altruista, tampoco es que esté muy bien resuelta. No lo digo, incluso, a nivel de mecánicas, también estéticamente.
Las flechas de neón y los omnipresentes GPS no solo no son estéticos, son un diseño perezoso de quienes sí tienen los medios para hacer algo mas elegante, que no profundo.
Tampoco veo como accesibilidad las construcciones gramaticales imperfectas que se dan en juegos como AC Origins u Odyssey (en inglés), están simplemente mal escritas.
Aquí ya no es que los jugadores sean tontos sino que las compañías los tratan así.
Ni hablemos del marketing, que no deja de ser otra forma de ingeniería social.
Somos un producto que consume productos.

Cuando salió Morrowind hubo cierta polémica para los que venían del Daggerfall, es evidente que en comparación estaba casualizado.
Ahora, si me preguntas a mi, era un precio que podía pagarse, daban las cuentas de cara a lo que sí mejoraba.
La ambición se mantenía.
Pero ¿De Fallout 3 al 4? ¿De los Elders postmorro? Yo no lo veo. Se perdió mucho en el camino a cambio de muy poco.
Y esta es otra cuestión, hablamos Bethesda, BioWare, incluso CD Projekt. Compañías que venían de otro tipo de idiosincrasia.
Me parece hasta natural que los veteranos le gritemos a las nubes.
Hay cosas que son subjetivas y otras que no. Yo no podría decir que Baaldur sea mejor juego que Mass Effectt(lo es xD), mucho menos que sea menos inmersivo o divertido.
Pero si puedo ( y debo xD) decir que el sistema de combate de Baldur es mucho mejor, y no solo por ser complejo.
Hay quienes tratan no ya de justificar la casualisación, sino de negarla. Como si fuera una superación, una evolución natural, de algo obsoleto. Y eso dice mucho. Dice mucho de quien lo dice...
También esas compañías mienten al decir que aman y respetan sus "esencias".
Que lo crea quien quiera y pueda. Hay algo cool para algunos ala creer que son parte de la elite del rpg xD

Yo no soy elitista, mis mas de 160 horas a AC Odyssey lo demuestran, pero a una bicicleta le puedes poner 500 ruedas y lucecitas y no por eso va ser mejor que una Ferrari.
Igualmente soy optimista y la realidad me lo confirma. Precisamente por lo que dices en tu post, sobre el crecimiento e la industria y el volumen de jugadores, es que los nichos gozan de buena salud y se expanden.
Como pasa en la estrategia y el CRPG. A su vez la accesibilidad de la tecnología ayuda.
Simplemente se han dado vuelta las tornas. Hace décadas la innovación venia de los grandes, tenían los medios para hacerlo y los objetivos comerciales eran otros y mas (mucho mas) limitados.
Los pequeños iban a la cola tratando de pegarla con algún clon.
Hoy es, curiosamente, exactamente al revés.

PD: la culpa es de los consoleros, siempre xD


Las consolas hace mucho tiempo que le llevan haciendo la cama al pc , ya a partir de la Xbox 1 o la 360 , pero lo de hoy ya es la leche.

Gráficamente no llegan a una torre de 1000 euros , pero por 300 euros tienes una xbox one X y con el Game pass ese de Microsoft te bajas los juegos y tal, te los machacas y los desinstalas...

Te quitas dolores de cabeza de drivers , virus y demás , y no llenas el ordenador de porquería . Le das un botón y ya la tienes tirando.

Le sumas que ya casi todos los juegos son multiplataforma y que salvo cosas como cyberpunk en PS4 algo que no es común vas a estar jugando casi a lo mismo de los juegos actuales, con menos gráficos , pero gastandote 1/3 de lo que te dejas en un pc , y si no eres exigente a nivel gráfico... Se ven bien.

Por 300 euros cuando se desfase te vas a por otra .

Lo que es puto robo es hoy la plataforma de pc , las gráficas están por las nubes , y encima tenemos que estar compartiendo juegos con la plataforma de consolas, desarrollo y demás.

Cyberpunk si hubiera salido solo para pc hoy estaría mucho más pulido y con menos historias.

Por qué juegos exclusivos de pc , salvo alguna cosa hay muy poquitos , que los habrá , pero muy pocos.

La verdad cada día entran ganas de mandar a tomar por culo el pc de gaming.

La época esa donde te ibas a la cesta de los juegos de pc y los pillabas en oferta yo que sé por 1000 pelas , juegos que solo eran de pc tipo Road Warriors para el pentiun 133 [carcajad] , los los baldurs , el Age of empíre... Juegos que o los jugabas en pc u olvidate.

Yo cada vez le veo menos sentido a jugar en pc siendo un usuario que pasa de jugar en ultra y que busca que los vicios le salgan baratos.
A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?
PoPsMaster escribió:A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?


Es una lotería. Pero eso desde el día 1. Puedes hacerte todo el juego sin problemas o puedes tener bugs a cada paso. Yo hace unos días empecé una partida nueva y se me bugeó el objetivo secundario de la primera misión que haces con Jackie. Llegué a mi apartamento y seguía marcándome que tenía que hacer ese objetivo secundario (que obviamente hice en su momento) Una tontería pero dejé ahí esa partida y ya lo volveré a intentar para otro parche.
Judaspriest escribió:@sanray Suena como si no fueran aquel equipo de programación de inicio , o como si fueran menos u otros programadores , quizás se los han llevado a muchos a el the Witcher 4 , está claro que querrán quitarse esta imagen con cyberpunk con el.

No sé qué quieres decir exactamente pero simplemente comentaba que lo que dice el xaval no es mentira. Era una obviedad.

Que sé que algunos creen que arreglar un error que parece simple en el juego tiene una solución igual de simple, y a veces la cosa es mucho más compleja. Muchos de esos errores que muestran por aquí no se van arreglar. Tienen otras prioridades que arreglar errores aislados que le sucede a uno de cada x cantidad de usuarios.

PoPsMaster escribió:A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?

Sí, se puede acabar sin problemas el juego. Si tienes muy mala suerte te tocará de estos errores que no encuentras ni Internet, pero más allá de eso, juego es muy disfrutable a día de hoy. Yo ahora mismo estoy haciendo mi segunda vuelta con el nuevo parche, llevo 10 horas y por ahora perfecto.

HH!!
El Danés escribió:@JyL Buenas. Primero decir que entiendo lo que dices y lo comparto. Seria necio no hacerlo ya que, en un punto, mas que una opinión es una descripción de los hechos.
Pero creo que hay matices.
Este es un foro, no twitter, aquí podemos y disfrutamos leer un tocho como el tuyo. Tocho que, seguramente, los que no leen ni la descripción de 4 líneas de un arma en un juego, tampoco leerían.
Aquí podríamos decir que estamos quienes nos metamos mas a fondo en esto de los jueguitos, los mas cuñados también xD
Por eso, en este contexto, sí que me parecen pertinentes análisis mas profundos.

Que, en cierto modo, la evolución de los juegos de las grandes compañías sea "natural", y en otros hasta deseable para que mas personas accedan a ellos, no quita que algo se pierde en el camino.
Por eso @kjavi también tiene razón, aunque como buen sofista ( no lo digo a la manera peyorativa de Platón xD) a veces fuerce un poco los argumentos:
Si Cyber hubiera vendido lo mismo que KCD, hoy CD Projekt estaba quebrada.
Pero la accesibilidad de los juegos, que obedece a una necesidad comercial mas que altruista, tampoco es que esté muy bien resuelta. No lo digo, incluso, a nivel de mecánicas, también estéticamente.
Las flechas de neón y los omnipresentes GPS no solo no son estéticos, son un diseño perezoso de quienes sí tienen los medios para hacer algo mas elegante, que no profundo.
Tampoco veo como accesibilidad las construcciones gramaticales imperfectas que se dan en juegos como AC Origins u Odyssey (en inglés), están simplemente mal escritas.
Aquí ya no es que los jugadores sean tontos sino que las compañías los tratan así.
Ni hablemos del marketing, que no deja de ser otra forma de ingeniería social.
Somos un producto que consume productos.

Cuando salió Morrowind hubo cierta polémica para los que venían del Daggerfall, es evidente que en comparación estaba casualizado.
Ahora, si me preguntas a mi, era un precio que podía pagarse, daban las cuentas de cara a lo que sí mejoraba.
La ambición se mantenía.
Pero ¿De Fallout 3 al 4? ¿De los Elders postmorro? Yo no lo veo. Se perdió mucho en el camino a cambio de muy poco.
Y esta es otra cuestión, hablamos Bethesda, BioWare, incluso CD Projekt. Compañías que venían de otro tipo de idiosincrasia.
Me parece hasta natural que los veteranos le gritemos a las nubes.
Hay cosas que son subjetivas y otras que no. Yo no podría decir que Baaldur sea mejor juego que Mass Effectt(lo es xD), mucho menos que sea menos inmersivo o divertido.
Pero si puedo ( y debo xD) decir que el sistema de combate de Baldur es mucho mejor, y no solo por ser complejo.
Hay quienes tratan no ya de justificar la casualisación, sino de negarla. Como si fuera una superación, una evolución natural, de algo obsoleto. Y eso dice mucho. Dice mucho de quien lo dice...
También esas compañías mienten al decir que aman y respetan sus "esencias".
Que lo crea quien quiera y pueda. Hay algo cool para algunos ala creer que son parte de la elite del rpg xD

Yo no soy elitista, mis mas de 160 horas a AC Odyssey lo demuestran, pero a una bicicleta le puedes poner 500 ruedas y lucecitas y no por eso va ser mejor que una Ferrari.
Igualmente soy optimista y la realidad me lo confirma. Precisamente por lo que dices en tu post, sobre el crecimiento e la industria y el volumen de jugadores, es que los nichos gozan de buena salud y se expanden.
Como pasa en la estrategia y el CRPG. A su vez la accesibilidad de la tecnología ayuda.
Simplemente se han dado vuelta las tornas. Hace décadas la innovación venia de los grandes, tenían los medios para hacerlo y los objetivos comerciales eran otros y mas (mucho mas) limitados.
Los pequeños iban a la cola tratando de pegarla con algún clon.
Hoy es, curiosamente, exactamente al revés.

PD: la culpa es de los consoleros, siempre xD


La cosa es que siempre ha habido juegos accesibles, fijate en compañías como sega o blizzard y el estilo de sus juegazos, fáciles de aprender y difíciles de masterizar en cierta manera. Cyberpunk 2077 no es un CRPG y muchos le exigen ser un CRPG (aunque... que no se le exige a este juego? xD), como dicen por ahí cada uno es como es, al que no le emocionan los Deus eX o los shooter en primera persona estratégicos con sigilo (y por lo tanto más acartonados y con una IA difícil de calibrar) cyberpunk no le va a gustar casi seguro. Aunque podamos meterlo en el saco de fallout 3, Cdprojekt no se ha basado en los fallout para hacer este juego y se ve muy claro. Deus ex + GTA III + narrativa marca de la casa con toquecillos de otros juegos aquí y allá como el toque mirrors edge, eso es este juego, y es imposible que la parte GTA supere a rockstar. Encima para más leña salío sin pulir con bugs y recortado.

Los deus ex nunca han sido superventas, aqui estamos ante una excepción por haberlo hecho cdprojekt que hizo the witcher 3 y se gasto un dineral en una campaña de marketing lamentable que el 90% del mundo se comío con patatas, sin pensarlo. Campaña que seguramente les ha salvado el culo.
Realmente han sido muy arriesgados y tiene merito hacer un FPS + RPG con muchas opciones en un mundo con coches enorme y complejo estructuralmente con unos gráficos top, todo eso sin tener nada parecido antes como compañía, añadele la parte conversacional doblada y esos personajes con las mejores caras que yo he visto en un videojuego de rol futurista y quedarán para la posteridad xD. Yo creo que es casi un milagro que sea disfrutable/jugable. Basicamente estos polacos estan muy locos
@PoPsMaster, lo acabé yo en la campaña principal si no recuerdo mal en la 1.13 , y luego alguna misión en la 1.23 pero con Bugs en algunas secundarias.

Otra cosa es la cantidad de Bugs que te puedes llegar comer por el camino , o la cantidad de veces que puedas tener que volver a un punto de guardado anterior por qué la misión se te ha quedado bugueada.

Y luego pues los Bugs que ya ves .

Instalalo y échale un par de horas.

Según tengo entendido no van a tocar mucho ya hasta la nexgen , y eso puede ser para antes o después de navidades... Muchos meses.

sanray escribió:
Judaspriest escribió:@sanray Suena como si no fueran aquel equipo de programación de inicio , o como si fueran menos u otros programadores , quizás se los han llevado a muchos a el the Witcher 4 , está claro que querrán quitarse esta imagen con cyberpunk con el.

No sé qué quieres decir exactamente pero simplemente comentaba que lo que dice el xaval no es mentira. Era una obviedad.

Que sé que algunos creen que arreglar un error que parece simple en el juego tiene una solución igual de simple, y a veces la cosa es mucho más compleja. Muchos de esos errores que muestran por aquí no se van arreglar. Tienen otras prioridades que arreglar errores aislados que le sucede a uno de cada x cantidad de usuarios.



Me refiero a que dan esa sensación cuando hablaron en el streaming esos programadores de que no son todos o los mismos que comenzaron el desarrollo. Que habrá partes donde habrán trabajado otros programadores que ya no están y ahora les toca hacerlo a ellos siendo un equipo más reducido.
PoPsMaster escribió:A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?


Cambios radicales con el juego de salida no hay, ni este ni ninguno de los que han sacado son parches magicos, algunas misiones funcionan mejor y glitches menores han sido solucionados pero el juego es el mismo, jugable hasta el final desde el día 1 y si acaso lo que más podía molestar a la gente era la mision de takemura, yo es el juego que más he disfrutado desde hace muchos años, pero te tiene que molar como cd projekt hace los juegos, su estilo de narrativa y como son bastante dejados en otros apartados.

La foto de la Kusanagi pintada de blanco con las llantas de neon a juego [amor]

Imagen

Y de paso un video a ver si alguien sabe el motivo de que salgan esos artefactos verdes en el video, creo que tiene que ver con el HDR.

ionesteraX escribió:
PoPsMaster escribió:A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?


Cambios radicales con el juego de salida no hay, ni este ni ninguno de los que han sacado son parches magicos, algunas misiones funcionan mejor y glitches menores han sido solucionados pero el juego es el mismo, jugable hasta el final desde el día 1 y si acaso lo que más podía molestar a la gente era la mision de takemura, yo es el juego que más he disfrutado desde hace muchos años, pero te tiene que molar como cd projekt hace los juegos, su estilo de narrativa y como son bastante dejados en otros apartados.

La foto de la Kusanagi pintada de blanco con las llantas de neon a juego [amor]

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Y de paso un video a ver si alguien sabe el motivo de que salgan esos artefactos verdes en el video, creo que tiene que ver con el HDR.



Si has configurado la gráfica prueba a llevarla en sus opciones por defecto.

Hay opciones gráficas que dan problemas. En mi caso asignar el PhysX directamente a la GPU ma causa fallos gráficos , pero si la dejo por defecto no aparecen.

Si vas con mods... Pueden ser los mods.
PoPsMaster escribió:A ver con este update , ser lo mas neutrales y objetivos , ¿Se puede disfrutar y acabar sin problemas?

@PoPsMaster

A ver, obviando los temas chungos que padece el juego: IA pésima, mala conducción de los vehículos, los polis aparecen de repente(de no se donde) pero un poco mas lejos que antes, npc algunos muuy tontos, juego inacabado..si puedes obviar todo esto, en mi opinión SÍ, puedes disfrutarlo y terminarlo sin problemas.

Yo, soy de los que dejó aparcado el juego en sus inicios en pc. Ahora con la 1.3, ya solo me estoy encontrando con bugs menores e intento ignorar y tomarmelo a guasa ..lo que pasa, es que si quieres disfrutar del mapeado de la ciudad, del ambiente, puede que veas mas fallitos, pero si te centras mas en ir a completar misiones, y usas mas el viaje rápido que los vehículos, no te encontrarás con muchos bugs.

Aquí un resumen de las tonterías, que me he encontrando jugando esta tarde:

Entro en la partida (en este caso en Geforce Now, porqué este juego lo disfruto mucho mas en calidad ALTA/ULTRA . En calidad media/alta, se pierde mucho de lo bueno del Cyberpunk ). Pues entro en la partida, llamo que venga mi moto aldecaldo (la que me han regalado los de la tribu de panam) y cuando está a unos metros de mí, salta en el aire y da una vuelta de campana, y al caer, se para en seco...como dicieno...V, he llegaaaado [amor] Una tontería, pero esta me parece graciosa y me puede pasar varias veces al día desque que salió el parche 1.3

Otra, voy en una misión de secuestrar a una tía de los tigres, y cuando ya casi estoy, me equivoco de tecla, y me descubren, por lo que, los 3 últimos, los mato a tiros (armas no letales, no creo en la violencia [poraki] ).cargo con la tía en hombros, y salgo a 2 calles donde tengo que dejarla en un coche...y miro a los lados, y la gente está jugando a quien se levante primero, ...pierde
Imagen
me he esperado unos minutos, pero no se levantan...como aguantan los cabrones. [beer]

El trazado de ruta del gps, ahora muchas veces, va por fuera de la carretera que aparece en el minimapa..es otra tontería, pero cuando llegas a un tramo con varías salidas...dudas un poquitín


Como ves, todo lo que me estoy encontrando ahora, son temas "menores", por lo que, resumiendo: Sí, podrás disfrutar y terminar el juego.

Y mira que he criticado el juego, pero con las mas de 100 horas de juego y encontrarme con bugs a montones, tengo que reconocer que no he sufrido ningún crasheo del juego.

EDIT: Me está pasando una cosa, que no sé si es normal. Y lo noto desde hace unos pocos días, y es que cuando voy circulando con mi vehículos por la ciudad (respetando todas las normas de circulación) , me salta el mensaje de EN COMBATE y me empiezan a disparar de algun sitio donde hay maleantes. Evidentemente, yo sigo circulando hacia mi objetivo , y mas viendo como fallan mas tiros que los stormtroopers .xDD Pero, no entiendo a que se debe. Tengo casi limpio de iconos toda la zona de Watson, quizás me han pillado tirria por masacrarles? Creo que tengo nivel 38 de reputación, nivel 21 del personaje ( 60% en reputación, 15% en Metamorfosis y 20% en el tiempo que se agota), para dar algo de info, de mi V.

saludos
Este parche confirma la sensación que venía teniendo desde hace unos meses: que el juego va peor y que el downgrade es real.

No sé si es cosa de mi ordenador, mi windows, mi lo que sea, ya que hoy día es un poco lotería... Pero tengo popping, siento las texturas peor, sobre todo las sombras. El juego en interiores es impresionante, pero en exteriores noto que la calidad ha ido decreciendo con el tiempo. Y tengo la sensación de que el rendimiento también, lo noto mucho menos estable actualmente. Desde hace muchos meses llevo la configuración de DigitalFoundry.

Estaba mucho más "contento" con el parche del día uno que ahora y, desgraciadamente, GOG no me permite volver a una versión tan antigua... Una lástima, ni pirata lo he conseguido.
Neigim escribió:Este parche confirma la sensación que venía teniendo desde hace unos meses: que el juego va peor y que el downgrade es real.

No sé si es cosa de mi ordenador, mi windows, mi lo que sea, ya que hoy día es un poco lotería... Pero tengo popping, siento las texturas peor, sobre todo las sombras. El juego en interiores es impresionante, pero en exteriores noto que la calidad ha ido decreciendo con el tiempo. Y tengo la sensación de que el rendimiento también, lo noto mucho menos estable actualmente. Desde hace muchos meses llevo la configuración de DigitalFoundry.

Estaba mucho más "contento" con el parche del día uno que ahora y, desgraciadamente, GOG no me permite volver a una versión tan antigua... Una lástima, ni pirata lo he conseguido.


Había un usuario aquí (no recuerdo el nombre) que varias veces dijo como subir la distancia de dibujado y quitarle el downgrade al juego, se hacía por medio de añadir una línea de comando al ejecutable (excepción creo que se llama) pero no recuerdo cuáles eran, ya quedó enterrado hace eones en el mar de mensajes, a ver si alguien lo rescata por qué me interesa también para darle otra vuelta al juego

En mi caso, no hay mucho que pueda aportar que no haya dicho ya, ni me interesa formar parte de un debate estéril que se ha vuelto cíclico a estas alturas

Para mí lo que necesita el juego ahora mismo, es darle más vida a la ciudad, ya sea añadiendo eventos aleatorios, abriendo comercios, nuevas formas de interactuar con el entorno, metros, mejorar el tráfico, el sistema policíal, añadir persecuciones, compra de propiedades, actividades de todo tipo y nuevas rutinas a los npcs que andan por la ciudad

Con eso (y darle un repaso a la IA) ya quedaría un título totalmente redondo, es justamente en lo que flaquea y lo que se necesita para levantar cyberpunk tras todo el desastre, cd Projekt tiene la costumbre de lanzar versiones "enhanced" de sus juegos, así que mantengo la esperanza que hagan lo mismo con este juego en una futura actualización o lanzamiento nextgen

Se me ocurren pijadas como meter más compra de propiedades en el juego, con algunos estilos de diseño predeterminado que se puedan seleccionar (a lo Fallout 3), meter talleres para modificar la maniobrabilidad de los vehículos y cambiarles la pintura como mínimo, meter carreras callejeras, eventos aleatorios como atracos o ajustes de cuentas, poder usar los arcade y traga perras, hacer los bares funcionales, meter sitios para tatuarse y cortarse el cabello, guerras de bandas...no se, son tonterías pero que en su conjunto le dan más profundidad al juego, tampoco tiene que ser tan difícil, que tampoco necesitan reescribir el juego por completo para añadir 4 mierdas
@_revan_ @Neigim Es con este mod: https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/238. Simplemente es meter un .ini con una linea de texto en la carpeta de mods y ya te aumenta un poco la distancia de dibujado. Por encima de cierto valor da problemas, pero en el mod ya viene el valor máximo que deja sin que de bugs visuales.
@Judaspriest Se ve que era por el HDR, sin él no salen glitches al grabar:

ionesteraX escribió:@Judaspriest Se ve que era por el HDR, sin él no salen glitches al grabar:



El mod debe de activarlo directamente del juego, pero aún estará verde.

La web esa de nexusmod está chula, a ver si lo establizan un poco y los instalo más adelante, en una partida desde cero.
Primer bug que me impide hacer/completar una misión. Justo en la misión "He andado muchos caminos" el coche no aparece. De momento no está solucionado y dicen que solo aparece en el parche 1.3

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¿A alguien más le ha pasado?
Ominous escribió:Primer bug que me impide hacer/completar una misión. Justo en la misión "He andado muchos caminos" el coche no aparece. De momento no está solucionado y dicen que aparece en la 1.3

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¿A alguien más le ha pasado?


joder a mi no me pasó, empezaste partida nueva con los parches o seguiste una ya empezada??? Creo que las correcciones de bugs en misiones no se aplican con partidas ya empezadas...
@spiderrrboy la empecé de 0. Lo malo es que no parchean muy a menudo. Podrían ir aplicando mini-parches al menos para los bugs que impiden avanzar misiones. Como haya que ir esperando al 1.4 les pueden ir dando.
Ominous escribió:@spiderrrboy la empecé de 0.


Pues telita cdproject, que a estas alturas todavia tengan estos bugs de misiones... Es para matarlos
Ominous escribió:Primer bug que me impide hacer/completar una misión. Justo en la misión "He andado muchos caminos" el coche no aparece. De momento no está solucionado y dicen que solo aparece en el parche 1.3

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¿A alguien más le ha pasado?



Yo hice esa misión hace unos días y 0 problemas...
Ominous escribió:Primer bug que me impide hacer/completar una misión. Justo en la misión "He andado muchos caminos" el coche no aparece. De momento no está solucionado y dicen que solo aparece en el parche 1.3

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¿A alguien más le ha pasado?



Ese bug lo tuve yo, así que eso de que solo aparece en la 1.3 que se lo fumen porque es mentira.

En mi caso se origino por un crasheo durante la entrega de la mision en el segundo vehiculo y por el motivo que sea lo cogio como bueno pero no me conto en la mision realmente, tuve que reiniciarla y hacerla desde el principio.
spiderrrboy escribió:
Ominous escribió:@spiderrrboy la empecé de 0.


Pues telita cdproject, que a estas alturas todavia tengan estos bugs de misiones... Es para matarlos


Ya ves y yo de verdad que creo que es un buen juego pero desde luego no es lo que dijeron, eso no es una invencion del hype del usuario.Como tampoco es una invencion o invento de nadie que este juego tenga esos bugs y salgan en menor o mayor medida.

Ya lo dije en su dia, jamas habia visto algo similar en un proyecto de este presupuesto, lo de las consolas old gen, las mentiras ,que su CEO halla tenido que salir....etc jamas y mira que he visto desaguisados ; La prueba la tenemos es que no paran de sacar parches, parches de un tamaño considerable eh ,por algo es.
Lo que habra pasado en CDproject internamente debe haber sido tremendo para libro ,documental...

Estoy deseando jugarlo porque se que me lo voy a pasar genial, porque se que es un buen juego por todo lo bueno que tiene ,pero lo que no hare es negar la realidad de otros aspectos negativos del juego . Ojo que quien lo halla jugado lo habra disfrutado ( Como en tu caso, genial ) plenamente pero el juego esta a medio cocer aun, desgraciadamente.O quien lo este jugando, idem, el juego es disfrutable ;No todo es negro o blanco, hay grises tambien.

Algunos seguiremos esperando para ver hasta donde pueden arreglarlo y "terminarlo", aunque tengo claro que hay cosas que no podran cambiar o implementar.
Paciencia japonesa tenemos algunos jeje porque le tengo unas ganas....

Saludos :-)
¿Alguien ha probado este mod? https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/3010?tab=description Estoy por empezar una partida de 0 con él a ver si arregla algo.
@Strait Si quieres cambiar el ángulo de visión de los enemigos o que al usar silenciador no te escuchen pues sí te servirá, pero no sé porque tanto miedo a usar mods, ya sean propios o de terceros, el caso es dejar el juego como nos guste a nosotros, en otras palabras pruébalo y mira si te merece la pena.
Me quiero pillar el The Ascent y ahora resulta que tiene un bug que se carga todo el framerate.

Que generación de juegos la leche.

Dijeron que sacarían los de CDP una posible 1.31 pero vete a saber si la sacan y lo que soluciona.
Judaspriest escribió:
Que generación de juegos la leche.



Pues tienes toda la razón. Es un tema desastroso. Pero lo cierto es que últimamente no hay juego que no traiga bugs. Quizá por eso la gran mayoría de lo que juego tiene ya unos añitos y están libres de bugs chungos.
Hoz3 escribió:
Judaspriest escribió:
Que generación de juegos la leche.



Pues tienes toda la razón. Es un tema desastroso. Pero lo cierto es que últimamente no hay juego que no traiga bugs. Quizá por eso la gran mayoría de lo que juego tiene ya unos añitos y están libres de bugs chungos.


Yo hace 3 o 4 años pillaba juegos de salida y tampoco habia tanta historia.

Tengo un catálogo enorme en la Xbox 360 y rata vez he tenido yo que actualizar nada por temas Bugs de esos juegos. Los juegos tiraban desde el DVD perfectos.

Es más bien esta época. Y no creo que sea por temas de complejidad en los juegos.

La industria del vídeo juego , una vez se acostumbran a algo , mala cosa , lo hicieron con los dlc y ahora ya con sacar los juegos sin un buen testeo o peor a medio desarrollo.

Es demencial, hacemos de betatesters.

Hoy que se piratea incluso menos que en la época , será que las desarrolladoras no mueven dinero.

Los estamos mal acostumbrado.
Judaspriest escribió:
Hoz3 escribió:
Judaspriest escribió:
Que generación de juegos la leche.



Pues tienes toda la razón. Es un tema desastroso. Pero lo cierto es que últimamente no hay juego que no traiga bugs. Quizá por eso la gran mayoría de lo que juego tiene ya unos añitos y están libres de bugs chungos.


Yo hace 3 o 4 años pillaba juegos de salida y tampoco habia tanta historia.

Tengo un catálogo enorme en la Xbox 360 y rata vez he tenido yo que actualizar nada por temas Bugs de esos juegos. Los juegos tiraban desde el DVD perfectos.

Es más bien esta época. Y no creo que sea por temas de complejidad en los juegos.

La industria del vídeo juego , una vez se acostumbran a algo , mala cosa , lo hicieron con los dlc y ahora ya con sacar los juegos sin un buen testeo o peor a medio desarrollo.

Es demencial, hacemos de betatesters.

Hoy que se piratea incluso menos que en la época , será que las desarrolladoras no mueven dinero.

Los estamos mal acostumbrado.

La de juegos con optimizaciones lamentables en ps3 y 360 hay para hacer un libro. Eso por una parte, por la otra juegos con errores que directamente ni se arreglaban ya que no había ni plataformas para parches, y cuando los hubo, no eran lo normal ni mucho menos.

Pero bueno, tendemos a olvidar siempre estas cosas. Pero sí, parte de estos problemas de lanzamiento vienen asociados a la complejidad que ahora es mayor y a las fechas de entregas, ya que la gente quiere sus juegos lo más antes posibles, y ahora con las redes sociales, son más insistentes. La gente sigue queriendo juegos top, sin nada de copia y pega en 3 años como mucho y que salgan perfectos y eso se notaba cuando los E3 eran eventos de puro humo. Las de juegos que se anunciaron y que a día de hoy seguimos esperando [qmparto]

No todo es culpa de las desarrolladoras. Hay que ver todas las partes.

HH!!!
sanray escribió:
Judaspriest escribió:
Hoz3 escribió:
Pues tienes toda la razón. Es un tema desastroso. Pero lo cierto es que últimamente no hay juego que no traiga bugs. Quizá por eso la gran mayoría de lo que juego tiene ya unos añitos y están libres de bugs chungos.


Yo hace 3 o 4 años pillaba juegos de salida y tampoco habia tanta historia.

Tengo un catálogo enorme en la Xbox 360 y rata vez he tenido yo que actualizar nada por temas Bugs de esos juegos. Los juegos tiraban desde el DVD perfectos.

Es más bien esta época. Y no creo que sea por temas de complejidad en los juegos.

La industria del vídeo juego , una vez se acostumbran a algo , mala cosa , lo hicieron con los dlc y ahora ya con sacar los juegos sin un buen testeo o peor a medio desarrollo.

Es demencial, hacemos de betatesters.

Hoy que se piratea incluso menos que en la época , será que las desarrolladoras no mueven dinero.

Los estamos mal acostumbrado.

La de juegos con optimizaciones lamentables en ps3 y 360 hay para hacer un libro. Eso por una parte, por la otra juegos con errores que directamente ni se arreglaban ya que no había ni plataformas para parches, y cuando los hubo, no eran lo normal ni mucho menos.

Pero bueno, tendemos a olvidar siempre estas cosas. Pero sí, parte de estos problemas de lanzamiento vienen asociados a la complejidad que ahora es mayor y a las fechas de entregas, ya que la gente quiere sus juegos lo más antes posibles, y ahora con las redes sociales, son más insistentes. La gente sigue queriendo juegos top, sin nada de copia y pega en 3 años como mucho y que salgan perfectos y eso se notaba cuando los E3 eran eventos de puro humo. Las de juegos que se anunciaron y que a día de hoy seguimos esperando [qmparto]

No todo es culpa de las desarrolladoras. Hay que ver todas las partes.

HH!!!


¿ Bugs como cyberpunk ? En mi colección , nada parecido. Pero nada de nada... Y en pc ¿ Jugar yo con esta cantidad de bugs ? Nunca...

¿ La gente ? La gente no decide nada , son las empresas las que deciden , es la industría. Ahora , en útima instancia , efectivamente, la culpa es del cliente por pagarlo.

¿ Tú crees que es normal sabiendo cdproyect como estaba el proyecto en diciembre de 2020 se pusiera a bombo y platillo a publicitarlo ? ¿ Eso quien lo hace ? Pues la desarrolladora... la gente lo que espera es lo que le publicitan.

Es más , la gente que jugó los the witcher , ya lo avisaban ¿ de cdproyect , de salida ? Es que sois tontos por comprarlo... Ese es el nivel Maribel ... sabes que te van a vender algo infectado de bugs.

Yo sinceramente no voy a defender como esta actualmente la industria, la he conocido desde la Nes que fue mi primera consola , supernitendo , la gameboy , psx , 360 , psp , psvita , y pc siempre , el video juego me parece que esta pasando por una de sus peores etapas, hay mucho juego a la vez y mucho bodrio.


Antes te comprabas juegos con los ojos cerrados , no veias esa canitdad de bugs es que casi no habia bugs , y la desarrolladora una vez lo metía en el catucho , cd , dvd o lo que sea , no se podia andar con chorradas de uy... es que nos hemos dejado esto sin poner , uy es que tenemos que sacar un parche , que nos dejamos esto bugueado... por que no habia vuelta atrás no tenian conexión a intenet .

Ahora mismo si compras cyberpunk alguien que no quiera darle conexión a su consola , tiene la versión rota en dvd de la 1.0

Los lenguajes de programación hoy son más avanzados , pero también tienen más herramientas , no es ninguna excusa eso de es que son más complejos, si , y también cuentan con unos equipos de desarrollo gigantescos, cuando antes eran 4 cerebritos desarrollando.

Fue meter internet en las consolas , y ya mandaron a tomar por culo el testeo , justamente , si apartir de ps3 , xbox 360 , pero no era tan descarado como hoy.

Eso de sacar un juego año , de exprimir sagas hasta que no queda absolutamente nada , sagas que fueron míticas por que cuando salieron se hicieron con un mimo brutal y el título vende lógicamente por los títulos anteriores , el nombre de las sagas vienen de donde vienen...

La gente no quiere tanta novedad , solo tienes que ver los call of duty , los fifa , BF , FF, etc...

Lo que hay hoy es una industria que solo quiere ganar dinero de la manera más rastrera posible , y que el cliente literalmente le importa un comino , para esta industria el juegador es algo así como basura.

Los unicos que estan experimentando algo , son los indis , y muchos haciendo juegazos volviendo a los origenes pero con conceptos nuevos.

Ojalá volvieran a testear y testear una y otra vez como hacían antes , y hasta que no estaba listo el juego no salía, fuimos pasando de algún bug y que te callera un fix y el juego se quedará en la 1.1 o .1.2 resueltos a los 2 meses , a juegos sin hacer que van por la versión 1.3 , 1.8 , 2.5... y encima siguen infestado de bugs y que te lo prometen arreglar a los 2 años , cuando más no vemos como dicen que abandonan el proyecto y lo dejan tal y como está, por qué las promesas pues eso... Una vez vendidas las copias Hi!

Hasta los Tekken te venden ya los personajes por dlc , cuando antes los desbloquebas jugando ... Es una pasada.


Pero hoy parecen películas más que videojuegos.

Hablando en general.
Claro. Antes las empresas pensaban en el jugador y antes tampoco se explotaban sagas. El concepto de sacar revisiones o expansiones cobrando aporte es relativamente nuevo.

Te faltó decir "antes todo era mejor" para completar el post . Básicamente lo que me has respondido lo puedo responder copiando mi post anterior.

Regresando al juego, comenté por aquí que la versión de gog me daba problemas, pero fue poner como acceso directo el mismo launcher del juego y listo (y no vía Gog Galaxy).

A los que le daba problemas en gog de cierres a ver si les funciona.

HH!!

PD: Curioso como hablas de Tekken y los personajes y no mencionas SF y el cómo sacaba sus updates a full prices. Pero bueno, antes todo era mejor
_revan_ escribió:
Neigim escribió:Este parche confirma la sensación que venía teniendo desde hace unos meses: que el juego va peor y que el downgrade es real.

No sé si es cosa de mi ordenador, mi windows, mi lo que sea, ya que hoy día es un poco lotería... Pero tengo popping, siento las texturas peor, sobre todo las sombras. El juego en interiores es impresionante, pero en exteriores noto que la calidad ha ido decreciendo con el tiempo. Y tengo la sensación de que el rendimiento también, lo noto mucho menos estable actualmente. Desde hace muchos meses llevo la configuración de DigitalFoundry.

Estaba mucho más "contento" con el parche del día uno que ahora y, desgraciadamente, GOG no me permite volver a una versión tan antigua... Una lástima, ni pirata lo he conseguido.


Había un usuario aquí (no recuerdo el nombre) que varias veces dijo como subir la distancia de dibujado y quitarle el downgrade al juego, se hacía por medio de añadir una línea de comando al ejecutable (excepción creo que se llama) pero no recuerdo cuáles eran, ya quedó enterrado hace eones en el mar de mensajes, a ver si alguien lo rescata por qué me interesa también para darle otra vuelta al juego

En mi caso, no hay mucho que pueda aportar que no haya dicho ya, ni me interesa formar parte de un debate estéril que se ha vuelto cíclico a estas alturas

Para mí lo que necesita el juego ahora mismo, es darle más vida a la ciudad, ya sea añadiendo eventos aleatorios, abriendo comercios, nuevas formas de interactuar con el entorno, metros, mejorar el tráfico, el sistema policíal, añadir persecuciones, compra de propiedades, actividades de todo tipo y nuevas rutinas a los npcs que andan por la ciudad

Con eso (y darle un repaso a la IA) ya quedaría un título totalmente redondo, es justamente en lo que flaquea y lo que se necesita para levantar cyberpunk tras todo el desastre, cd Projekt tiene la costumbre de lanzar versiones "enhanced" de sus juegos, así que mantengo la esperanza que hagan lo mismo con este juego en una futura actualización o lanzamiento nextgen

Se me ocurren pijadas como meter más compra de propiedades en el juego, con algunos estilos de diseño predeterminado que se puedan seleccionar (a lo Fallout 3), meter talleres para modificar la maniobrabilidad de los vehículos y cambiarles la pintura como mínimo, meter carreras callejeras, eventos aleatorios como atracos o ajustes de cuentas, poder usar los arcade y traga perras, hacer los bares funcionales, meter sitios para tatuarse y cortarse el cabello, guerras de bandas...no se, son tonterías pero que en su conjunto le dan más profundidad al juego, tampoco tiene que ser tan difícil, que tampoco necesitan reescribir el juego por completo para añadir 4 mierdas

Precisamente todo eso es lo que yo esperaba que estuviese en este juego y menuda decepción me llevé.
Pido disculpas por el offtopic, pero quería añadir sobre el tema de cómo salen muchos juegos hoy día, que la culpa inicialmente es de la compañía, que los saca, no sin testear, si no directamente sin pulir ni acabar a sabiendas de que nos ofrecen un producto defectuoso, a veces engañando al usuario. Si hay algo en lo que Cyberpunk marcó un antes y un después en los videojuegos, es que se le puede considerar el sumum ya de esta tendencia engañosa. Basta ya!!!!

Yo ya soy muy desconfiado y no compro nada de salida a no ser que haya comentarios positivos de usuarios , y así deberíamos hacer todos para ir parando esta tendencia. Nosotros tenemos la última palabra.
Hoz3 escribió:Pido disculpas por el offtopic, pero quería añadir sobre el tema de cómo salen muchos juegos hoy día, que la culpa inicialmente es de la compañía, que los saca, no sin testear, si no directamente sin pulir ni acabar a sabiendas de que nos ofrecen un producto defectuoso, a veces engañando al usuario. Si hay algo en lo que Cyberpunk marcó un antes y un después en los videojuegos, es que se le puede considerar el sumum ya de esta tendencia engañosa. Basta ya!!!!

Yo ya soy muy desconfiado y no compro nada de salida a no ser que haya comentarios positivos de usuarios , y así deberíamos hacer todos para ir parando esta tendencia. Nosotros tenemos la última palabra.

El antes y después de la tendencia engañosa es imposible que no lo tenga Ubisoft o EA XD

Como mucho Cyberpunk puede ser la gota que derrame el vaso. Aunque yo tengo claro que es cuestión de tiempo de que ocurra un caso simular con otro triple A.

HH!!!
Hoz3 escribió:Pido disculpas por el offtopic, pero quería añadir sobre el tema de cómo salen muchos juegos hoy día, que la culpa inicialmente es de la compañía, que los saca, no sin testear, si no directamente sin pulir ni acabar a sabiendas de que nos ofrecen un producto defectuoso, a veces engañando al usuario. Si hay algo en lo que Cyberpunk marcó un antes y un después en los videojuegos, es que se le puede considerar el sumum ya de esta tendencia engañosa. Basta ya!!!!

Yo ya soy muy desconfiado y no compro nada de salida a no ser que haya comentarios positivos de usuarios , y así deberíamos hacer todos para ir parando esta tendencia. Nosotros tenemos la última palabra.


Discrepo. Cyberpunk no es un “antes y despues” respecto a los bugs o el rendimiento de los juegos en su lanzamiento porque no es nada significativo ni novedoso. Es que no se puede falsear el pasado como algunos pretenden y sostener que antes los juegos salian pulidos o sin problemas. La unica diferencia sustancial de Cyberpunk con respecto a otros casos es el ruido que generamos y nuestra memoria del pasado, es decir, se idealiza. Vamos a citar un caso excepcional. Skyrim. Hoy dia es un juego valorado y apreciado, pero sus primeros años era un festival de bugs * y su rendimiento en consolas era ( es ) discutible. La diferencia de Skyrim y Cyberpunk es el contexto mediatico ( redes incluidas ) que determina el tratamiento de un juego. Si Skyrim se hubiera lanzado en 2021 con sus numerosos bugs nos encontrariamos con una situacion similar al juego de CD Projekt, pero es que el contexto no daba para ese tipo de reacciones. Me parece respetable que no confiemos en los juegos de lanzamiento, pero al mismo tiempo me parece un esfuerzo o premisa sin mucho sentido. Cyberpunk ha vendido entre 25-30 mill de copias entre las distintas plataformas, pero no veremos a esos jugadores ni en foros ni en redes ; nuestra "protesta" cae en saco roto porque representamos muy poco del total de jugadores.

Saludos

PD> * Bugs tan demenciales como dragones volando pa´ atrás e infinidad de situaciones similares. Asimismo no tengo claro que Bethesda solucionase los problemas del juego en las consolas mas antiguas
Más que idealizar el pasado, algunos hasta se lo inventan xD.
@kyros54 te olvidas del bug del skyrim que se cargaba tu save y te jodes xD. Pero bueno, la gente olvida rápido. Las polémicas de EA, las vendidas de humo de Ubisoft y las liadas de Bethesta (ya nadie recuerda Fallout 76) ya no existen. Pero bueno, antes todo era mejor.

HH!!!
Antes los juegos eran menos complejos que ahora así que es normal que dieran menos problemas, pero justo habéis puesto a Skyrim de ejemplo, que era bastante ambicioso.

Pero yo creo que tampoco quita que sea cierto que en estos últimos años se han relajado bastante con el testeo de los juegos. Te sacan un juego roto antes de tiempo, los inversores están contentos y cuadran las cuentas para cuando tienen que hacer el cierre del año, y se ponen a trabajar en arreglar las cosas con hasta que cierran el mantenimiento del juego en una versión más o menos estable 1 año después de su salida
Lo qu es un antes y un después con cyberpunk es l cantidad de mentiras que nos han contado durante meses o años sobre lo que iba a ser el juego y su estado actual de desarrollo cuando claramente todo eran mentiras.

Con Skyrim, batman, fallout76, watch dog, etc... Es verdad que fueron lanzamientos desastrosos por tema bugs, rendimiento o downgrade pero que yo recuerde nunca antes una compañía y un CEO habia estado contando tantas mentiras por todos los medios durante años sobre el juego y luego ser todo mentira.

Es que hasta una semana antes del lanzamiento nos dijo a bombo y platillo que cyberpunk apenas tenia bugs y que si habia alguno ni nos dariamos cuenta. Pero como cojones puede decir eso cuando faltan dias para el lanzamiento y el juego no estaba acabado? Es que le faltan mas de dos años de desarrollo y pulido y no me creo que el CEO de la compañía no sepa como esta el juego cuando los propios programadores y jefes de sección enviaban informes y hacian reuniones diciendo el estado del juego y que necesitaban muchos mas meses para intentar medio acabarlo.

Lo mas parecido que recuerdo es con hello games que en un entrevista el ceo dijo que dos jugadores podrian verse e interactuar en un mismo punto y cuando salio era mentira. Fijate tu la comparación.

Por eso es precisamente un antes y un después en la industria porque nunca antes ninguna compañia habia sido tan hija de la gran p.... con sus compradores como lo ha sido cd project red engañandoles durante tantos años (y sobretodo los últimos meses) sabiendo la verdad y encima siendo la desarrolladora mas querida por la gente y en la que la gente confiaba a ciegas totalmente.

Y esto que digo ya se ha hablado muchas veces en el hilo y algunos volveis a decir que no es un antes y un después porque ya habian juegos con bugs antes de cyberpunk. Claro que los habia y los habra durante muchos años o decadas, pero hasta ahora en la industria del videojuego nadie con tanta influencia había sido tan hija de p.... con sus jugadores como lo ha sido cdpr.

Una cosa es que una empresa te venda la moto de que su juego es la hostia y demas y luego hayan bugs y downgrade y otra muy distinta es engañarnos de una forma tan brutal a escasas horas del lanzamiento afirmando cosas totalmente falsas que ni siquiera se han programado nunca y que nunca estaran en el juego.

Es que lo de este juego y sobretodo su pre-lanzamiento ha sido algo surrealistas.

Venga, otra vez aclarado por decima vez por lo menos, ahora de aqui a unos dias otra vez empiezan los de siempre a cambiar nuestras palabras y a decir que no es un antes y un después porque ya habian bugs antes de cyberpunk.

No se ni para que me molesto en volverlo a aclarar otra vez.
SECHI escribió:Lo qu es un antes y un después con cyberpunk es l cantidad de mentiras que nos han contado durante meses o años sobre lo que iba a ser el juego y su estado actual de desarrollo cuando claramente todo eran mentiras.

Con Skyrim, batman, fallout76, watch dog, etc... Es verdad que fueron lanzamientos desastrosos por tema bugs, rendimiento o downgrade pero que yo recuerde nunca antes una compañía y un CEO habia estado contando tantas mentiras por todos los medios durante años sobre el juego y luego ser todo mentira.

Es que hasta una semana antes del lanzamiento nos dijo a bombo y platillo que cyberpunk apenas tenia bugs y que si habia alguno ni nos dariamos cuenta. Pero como cojones puede decir eso cuando faltan dias para el lanzamiento y el juego no estaba acabado? Es que le faltan mas de dos años de desarrollo y pulido y no me creo que el CEO de la compañía no sepa como esta el juego cuando los propios programadores y jefes de sección enviaban informes y hacian reuniones diciendo el estado del juego y que necesitaban muchos mas meses para intentar medio acabarlo.

Lo mas parecido que recuerdo es con hello games que en un entrevista el ceo dijo que dos jugadores podrian verse e interactuar en un mismo punto y cuando salio era mentira. Fijate tu la comparación.

Por eso es precisamente un antes y un después en la industria porque nunca antes ninguna compañia habia sido tan hija de la gran p.... con sus compradores como lo ha sido cd project red engañandoles durante tantos años (y sobretodo los últimos meses) sabiendo la verdad y encima siendo la desarrolladora mas querida por la gente y en la que la gente confiaba a ciegas totalmente.

Y esto que digo ya se ha hablado muchas veces en el hilo y algunos volveis a decir que no es un antes y un después porque ya habian juegos con bugs antes de cyberpunk. Claro que los habia y los habra durante muchos años o decadas, pero hasta ahora en la industria del videojuego nadie con tanta influencia había sido tan hija de p.... con sus jugadores como lo ha sido cdpr.

Una cosa es que una empresa te venda la moto de que su juego es la hostia y demas y luego hayan bugs y downgrade y otra muy distinta es engañarnos de una forma tan brutal a escasas horas del lanzamiento afirmando cosas totalmente falsas que ni siquiera se han programado nunca y que nunca estaran en el juego.

Es que lo de este juego y sobretodo su pre-lanzamiento ha sido algo surrealistas.

Venga, otra vez aclarado por decima vez por lo menos, ahora de aqui a unos dias otra vez empiezan los de siempre a cambiar nuestras palabras y a decir que no es un antes y un después porque ya habian bugs antes de cyberpunk.

No se ni para que me molesto en volverlo a aclarar otra vez.


Yo mira llevo jugando desde el Pong, CPC 464....etc,mira que he visto cosas pero lo que tu dices, como dije, jamas habia visto algo asi y quien tenga memoria....No hablo de bugs , si los juegos son mas o menos complejos....etc esta claro son otros tiempos,sobra decirlo.
Va mas alla, es lo que han hecho , como lo han hecho, lo que ha pasado, jamas ha pasado algo asi en un proyecto de gran presupuesto.Lo dije ayer, da para un libro , documental...quien sabe eh jeje.
Eso queda ahi para la parte mala de la historia del videojuegos ;Ahora a tirar para adelante y ver que pasa.

Bueno a disfrutarlo o a esperar, son dos opciones perfectamente validas y entendibles.

Saludos jugon / jugones.
@SECHI sí, es exactamente eso por lo que algunos estamos tan tan decepcionados con la dirección de la compañía y con el juego, pese a que éste tenga cosas brillantes y muy disfrutables.
Al menos en mi caso con mi equipo el último juego que jugué como es el valhalla tenía más bugs y peor rendimiento que el cyberpunk, supongo que será cuestión de configuraciones o simple suerte, pero vamos que esto está más que debatido ya, al igual que las expectativas de la gente sabiendo el historial de la empresa en cuanto a lo que saben hacer y lo que no.
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